› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:Mrcolin escribió:Yo que tu me miraría la obsesión que tienes con esto...porque dices cualquier cosa con tal de quedar encima.
Más que obsesión yo lo llamaría experiencia.
QuiNtaN escribió:Mrcolin escribió:Pero una cosa es que le vaya el humo (partiendo de que yo intentaría que no le fuera echando el humo hacia otro lado, poniendo el cigarro al lado contrario, etc), otra cosa es que se lo tire en la cara y otra que a igualdad de condiciones (los 2 tenemos derecho a estar ahí fumando o sin fumar) me tenga que joder yo exclusivamente.
Volvemos al tema, entonces dices que no es incívico que yo me esté tirando pedos en una terraza si no me los estoy echando en tu cara.
Johny27 escribió:Mrcolin escribió:Yo que tu me miraría la obsesión que tienes con esto...porque dices cualquier cosa con tal de quedar encima.
Más que obsesión yo lo llamaría experiencia.
seaman escribió:Mrcolin escribió:QuiNtaN escribió:Es que es de lo que se habla todo el tiempo, de gente que fuma y le va el humo a los de al lado, no creo que alguien tenga problemas si otra persona fuma en una terraza sin molestar.
Pero una cosa es que le vaya el humo (partiendo de que yo intentaría que no le fuera echando el humo hacia otro lado, poniendo el cigarro al lado contrario, etc), otra cosa es que se lo tire en la cara y otra que a igualdad de condiciones (los 2 tenemos derecho a estar ahí fumando o sin fumar) me tenga que joder yo exclusivamente.
Sinceramente, te jodería porque tienes mono, no por otra cosa. Porque sería mucho más beneficioso para ti el no fumar que fumar.
Mrcolin escribió:Lo digo por tercera vez. Cuando quieras vamos al sitio que quieras y tu te vas tirando pedos y yo fumando un cigarro y vemos las reacciones.
QuiNtaN escribió:Mrcolin escribió:Lo digo por tercera vez. Cuando quieras vamos al sitio que quieras y tu te vas tirando pedos y yo fumando un cigarro y vemos las reacciones.
Que la gente esté acostumbrada no significa que sea mejor o cívico. Fumar porros es prácticamente lo mismo que fumar tabaco sin embargo está muy mal visto, es puro marketing.
Cada día será más caro y difícil fumar tabaco y yo me alegro de ello.
Mrcolin escribió:Cuando los bares podían elegir si eran de fumadores o no... ¿porque todos (o casi todos) a los 2 días de sacar la ley optaron por ser de fumadores? Porque la mayoría de gente es tolerante (y joder, más al aire libre) y no les importaba estar con los fumadores en terrazas
QuiNtaN escribió:Mrcolin escribió:Cuando los bares podían elegir si eran de fumadores o no... ¿porque todos (o casi todos) a los 2 días de sacar la ley optaron por ser de fumadores? Porque la mayoría de gente es tolerante (y joder, más al aire libre) y no les importaba estar con los fumadores en terrazas
Por que si no los fumadores se irían a otro bar en el que permitieran fumar, por ser incapaces de hacer lo que pide el sentido común de salir a fumar fuera.
Adris escribió:Diria que me sorprendan las últimas páginas, pero no. Es siempre lo mismo por parte de los fumadores.
Esta vez la comparación es con pedos (mas absurdo imposible xDDD).
Intentar justificar el tabaco es absurdo, y mas compararlo con flatulencias xD.
No se si desde la perspectiva de otros fumadores se ve igual que desde la de los no fumadores. Se nota que habla la adicción y no la persona.
- Que sepáis que los rayos del Sol son malignos y perjudiciales, y los permiten en las terrazas!.
Permiten los rayos del sol?. Pues dos piedras, yo fumo!.
xDDDD.
Cada día me alegro mas de la ley anti tabaco. Aunque todavía hay gente que no se entera que por ejemplo en los andenes no se puede fumar, ni en las entradas al metro/tren, ni cerca de colegios, parques y hospitales... total, que los irrespetuosos (como no) son los no fumadores xDDD. Con dos cojones.
Mrcolin escribió:Pero si los no fumadores son más numerosos... ¿Al hacerse de fumadores no perderían mucha más clientela? Por aquello de no respirar aire sucio y contaminado.
QuiNtaN escribió:Mrcolin escribió:Pero si los no fumadores son más numerosos... ¿Al hacerse de fumadores no perderían mucha más clientela? Por aquello de no respirar aire sucio y contaminado.
cuántos bares había para no fumadores? si todos se ponen de acuerdo no hay muchas opciones, como ahora que no se puede fumar y los fumadores siguen iendo.
Mrcolin escribió:Vamos a ver, te pongo un ejemplo para que veas que hay mucha más gente tolerante no fumadora que como sois vosotros.
Si un bar se hace de no fumador opta al 65% de la población (creo que por ahí andaba el porcentaje).
Si un bar se hace fumador opta al 35% de la población.
Bajo esta única premisa, tu si tuvieras un bar ¿que harías?
En mi barrio hubo bares que se hicieron no fumadores y duraron 2 días porque la gente iba a otros.
QuiNtaN escribió:En cuanto a lo último tu pones el ejemplo de fumar en esos lugares. Eso está prohibido y por supuesto que está mal. Pero quita el fumar y pon mear por ejemplo. El problema en esos casos no es el tabaco. Son las personas que son unas sinvergüenzas (esto no es defender al tabaco....)
Narankiwi escribió:El otro día me pasó algo curioso.
Estaba en el andén de un cercanías al aire libre, donde no se puede fumar. Me entró la tos. En el otro extremo del banco donde estaba sentada había un hombre que me dijo si me había molestado el humo y si quería que dejara de fumar. Yo ni me había dado cuenta ni había olido humo.
Si realmente tienes empatía con aquel que no fuma (porque me preguntó si quería que dejara de fumar aun estando algo alejado), ¿por qué fumas en un sitio que no está permitido? Es contradictorio xD
QuiNtaN escribió:Mrcolin escribió:Pero es que yo en este comentario, tal cual lo has escrito, no tengo ninguna queja. Estoy completamente de acuerdo.
Pero es que si tiras el humo al de al lado, el problema no es fumar, el problema es de la persona que es retrasada.
Es que es de lo que se habla todo el tiempo, de gente que fuma y le va el humo a los de al lado, no creo que alguien tenga problemas si otra persona fuma en una terraza sin molestar.
Freestate escribió:Me parece totalmente absurdo dar la tabarra con eso. Las terrazas son aire libre, no un espacio cerrado, la prohibicion de no fumar en espacios cerrados me parece correcta, lo de extenderla a espacios abiertos es un autentico abuso. En este pais con la legislacion se pasan de frenada. Es como la ley de no beber en la calle, el problema real de hacer botellon es hacer ruido y ensuciar y eso es lo que deberia ser sancionable y ya lo era, no que un listo de urbano con ganas de tocar las narices te pueda multar por tomarte una sandy cruzcampo en pleno paseo maritimo.
El ejemplo mas ridiculo es el prohibir fumar en lo que se considera el recinto de un hospital, entendiendose como recinto absolutamente todo el terreno que ocupa, incluidos parkings y aledaños. En el hospital universitario de Bellvitge por ejemplo ademas del hospital por si mismo hay un parking inmenso de 1 km2, el campus universitario, varias paradas de buses, en fin una extension de terreno bestial, segun la aplicacion estricta de la ley todo el mundo que fuma por alli la incumple, pero seamos serios, una cosa es echar la fumata justo en la puerta de entrada, lo cual no es solo antisalud sino una falta de respeto y otra muy diferente que no esten conformes con que fumes alejado 400 metros del edificio donde no molestas a nadie. El gasoil tambien es cancerigeno y aumenta mucho el riesgo cardiovascular y no les he visto prohibirlo en las inmediaciones de un hospital. O todos moros o todos cristianos.
A los que hacen palmas con tanta ley que se pasa de frenada o mandaba a corea del norte, que tambien legisla mucho, con el mismo precepto de POR VUESTRO BIEN.
seaman escribió:Freestate escribió:Me parece totalmente absurdo dar la tabarra con eso. Las terrazas son aire libre, no un espacio cerrado, la prohibicion de no fumar en espacios cerrados me parece correcta, lo de extenderla a espacios abiertos es un autentico abuso. En este pais con la legislacion se pasan de frenada. Es como la ley de no beber en la calle, el problema real de hacer botellon es hacer ruido y ensuciar y eso es lo que deberia ser sancionable y ya lo era, no que un listo de urbano con ganas de tocar las narices te pueda multar por tomarte una sandy cruzcampo en pleno paseo maritimo.
El ejemplo mas ridiculo es el prohibir fumar en lo que se considera el recinto de un hospital, entendiendose como recinto absolutamente todo el terreno que ocupa, incluidos parkings y aledaños. En el hospital universitario de Bellvitge por ejemplo ademas del hospital por si mismo hay un parking inmenso de 1 km2, el campus universitario, varias paradas de buses, en fin una extension de terreno bestial, segun la aplicacion estricta de la ley todo el mundo que fuma por alli la incumple, pero seamos serios, una cosa es echar la fumata justo en la puerta de entrada, lo cual no es solo antisalud sino una falta de respeto y otra muy diferente que no esten conformes con que fumes alejado 400 metros del edificio donde no molestas a nadie. El gasoil tambien es cancerigeno y aumenta mucho el riesgo cardiovascular y no les he visto prohibirlo en las inmediaciones de un hospital. O todos moros o todos cristianos.
A los que hacen palmas con tanta ley que se pasa de frenada o mandaba a corea del norte, que tambien legisla mucho, con el mismo precepto de POR VUESTRO BIEN.
Pobrecitos fumadores que no se les permite fumar cerca de enfermos .
seaman escribió:Freestate escribió:Me parece totalmente absurdo dar la tabarra con eso. Las terrazas son aire libre, no un espacio cerrado, la prohibicion de no fumar en espacios cerrados me parece correcta, lo de extenderla a espacios abiertos es un autentico abuso. En este pais con la legislacion se pasan de frenada. Es como la ley de no beber en la calle, el problema real de hacer botellon es hacer ruido y ensuciar y eso es lo que deberia ser sancionable y ya lo era, no que un listo de urbano con ganas de tocar las narices te pueda multar por tomarte una sandy cruzcampo en pleno paseo maritimo.
Freestate escribió:seaman escribió:Pobrecitos fumadores que no se les permite fumar cerca de enfermos .
Acaso has leido bien vastago de meretriz? He puesto que por ley se incluye todo el recinto, a 400 metros de la puerta no hay un jodido enfermo, lo que hay es un mediamarkt.
Es crispante hasta la nausea como de la primera a ultima ley que se aprueba solo sirve para sacar el gen acusica y marginador de todo bicho viviente erigiendose ellos en los adalides del orden social. La adhesion por inercia a la norma sin cuestionarsela ha dado grandes hitos en la historia de la humanidad. De entrada un fumador es un ADICTO, si, si UN ADICTO, y a ver si nos damos cuenta de que si consideramos detestable sacar a palos a un yonkie que este durmiendo en un banco como si fuera un perro, el trato vejatorio a los fumadores que por cierto son casi un 30% de la poblacion adulta tambien
es inadmisible.
Es tremendamente repugnante como muchas leyes de civismo y buena voluntad acaban sacando los mismos perfiles reaccionarios que se buscan combatir. Muchas veces uno no percibe gran diferencia entre aquellos que insultan y acosan al resto por un texto religioso o opresivo de aquellos que hacen bandera de los DDHH o de la justicia social.
Freestate escribió:seaman escribió:Freestate escribió:Me parece totalmente absurdo dar la tabarra con eso. Las terrazas son aire libre, no un espacio cerrado, la prohibicion de no fumar en espacios cerrados me parece correcta, lo de extenderla a espacios abiertos es un autentico abuso. En este pais con la legislacion se pasan de frenada. Es como la ley de no beber en la calle, el problema real de hacer botellon es hacer ruido y ensuciar y eso es lo que deberia ser sancionable y ya lo era, no que un listo de urbano con ganas de tocar las narices te pueda multar por tomarte una sandy cruzcampo en pleno paseo maritimo.
Acaso has leido bien vastago de meretriz? He puesto que por ley se incluye todo el recinto, a 400 metros de la puerta no hay un jodido enfermo, lo que hay es un mediamarkt.
Es crispante hasta la nausea como de la primera a ultima ley que se aprueba solo sirve para sacar el gen acusica y marginador de todo bicho viviente erigiendose ellos en los adalides del orden social. La adhesion por inercia a la norma sin cuestionarsela ha dado grandes hitos en la historia de la humanidad. De entrada un fumador es un ADICTO, si, si UN ADICTO, y a ver si nos damos cuenta de que si consideramos detestable sacar a palos a un yonkie que este durmiendo en un banco como si fuera un perro, el trato vejatorio a los fumadores que por cierto son casi un 30% de la poblacion adulta tambien
es inadmisible.
Es tremendamente repugnante como muchas leyes de civismo y buena voluntad acaban sacando los mismos perfiles reaccionarios que se buscan combatir. Muchas veces uno no percibe gran diferencia entre aquellos que insultan y acosan al resto por un texto religioso o opresivo de aquellos que hacen bandera de los DDHH o de la justicia social.
Yo fumo en recintos de Hospitales. Matadme por favor. Eso sí, fumo en el parking, a unos 200 metros de la puerta. Y suelo estar yo solo, ya que la gente no se para en los parkings a tomar el sol. Supongo que mi acción provocará que la tasa de muertes en el hospital aumente significativamente.
Y sí, estoy incumpliendo la ley. Soy un incívico!!!! Pero mira, como en parte creo que la ley es abusiva (en este caso en concreto, en TODO el recinto de un hospital que abarca cientos de metros cuadrados estando al aire libre) me la paso por el forro. Al igual que muchos hacen cuando consideran que una ley es injusta.
Y por favor, no te la vuelvas a coger con papel de fumar. Considero que es una ley injusta en ciertas partes. En un bar veo bien que esté prohibido fumar. Bueno, en espacios cerrados. Pero al aire libre a 200 metros de la gente o de la puerta del hospital...pues no.
O todos moros o todos cristianos.
Johny27 escribió:Freestate escribió:seaman escribió:Pobrecitos fumadores que no se les permite fumar cerca de enfermos .
es inadmisible.
Vaya manera más cutre de llamar hijo de puta a otra persona de forma velada. Veo que ya te han reportado. Demuestras mucho nivel, o falta del mismo más bien.
Freestate escribió:Hay que tener la piel fina para no darse cuenta que una expresion tan engolada como esa es puro humor y sarcasmo. Estamos en un jurado o algo?
Lo que digo yo, nuevos reaccionarios, amparados eso si por leyes "democraticas" que buscan solo el "bien comun". Me gustaria verlos despues de que les casquen una buena multa de trafico en una de "esas circunstancias", entonces se daran cuenta que lo de los radares recaudatorios no es un mito.
sopor escribió:Bostonboss escribió:reyptor escribió:
El torpe soy yo....tu que llevas con la misma cantinela todo el hilo no...pasando de ti...puerta y aire...
REPITO: se puede fumar? SI, te molesta? Pues ya sabes, 2 piedras.
Me puedo peer? Si. Te molesta? Pues ya sabes, 2 piedras.
Joder, es tan facil pillaros siempre con lo mismo...sopor escribió:yo antes de ser fumador iba a sitios de fumadores y nunca me ha molestado ni me he quejado. igual que yo la mayoria.
el tema es que si tanto os molesta y tan malo para vuestra salud es porque vais a esos sitios dia si y dia tambien teniendo soluciones libres de humo a dos metros.
algo no encaja.
yo si no quiero que me tiren un tomate no voy a una tomatina
edito: para añadir que hay una ley que regula donde puedes y no puede sfumar asi que es una actividad regulada y no como otras que no estan reguladas como tirarse pedos y eructos. es mas legal moral y valido fumar donde esta permitido que tirarse un eructo dada la falta de regulacion del asunto.
Hola, me gusta agarrarme a un clavo ardiendo.
Regulación de las flatulencias.
Corre, ve a contarselo a un policía, la risotada que puede soltar al denunciar algo así podría escucharse en Petrovia.
Hace falta que una ley te diga que peerte en un restaurante repetidas veces es de mala educación? Hombre, viendo lo que pensáis de apestar al projimo con vuestro humo pestilente y cancerigeno puedo pensar que si, pero la mayoria de personas tiene un minimo de educación y no lo hacen Y MIRA QUE PODRÍAN, por qué cortarse?
Y por decimonovena vez. Una terraza NO TIENE COMO FUNCIÓN que fumes. Su función es que la gente coma al aire libre... hasta que llega un guarro fumando y te echa de allí, claro.
1-pues la risotada seguro que es mas pequeña que si los avisas porque alguien esta fumando donde esta permitido.
2- lo de fumar al haber ley esta perfectamente regulado y delimitado donde se puede fumar y donde no. lo de los pedos al no estar regulado es mas arbitrario, lo mismo te topas con un policia que te dice que no te puedes tirar mas de 3 peos en media hora y otro que te diga que si puedes hasta hacer pedorretas de medio minuto y desinflarte como un globo.
3- Un autobus no tiene como funcion que leas y la gente lee. una terraza no tiene como funcion que la gente lea y la gente lee en las terrazas.
4- En una terraza al aire libre esta permitido fumar. es tan facil como no ir a terrazas si te molesta. sabeis que alguien va a fumar en vuestra presencia y algunos piensan que ese sera el humo que os causara la muerte...no conmprendo porque no dejais de ir a un sitio asi. Sera que no os molesta tanto cuando vais y vais y vais y estais cansados que se os sienten al lado a echaros el humito un dia y otro y otro
Estwald escribió:Igual que os puede parecer absurdo que la ley no os permita fumar en un aparcamiento en un espacio abierto donde probablemente no se moleste a nadie, a muchos nos parece absurdo que se permita fumar en un espacio abierto donde se concentra gente a corta distancia.
Ayer yo ya saqué precisamente este tema: ¿que sentido tiene el permitirlo o no?. Pues simplemente, el que molestes o conviertas en fumadores pasivos a la gente que tienes alrededor o no.
Parece lógico en ese caso, establecer un perímetro, una distancia mínima que debieran guardar los fumadores respecto a los que no fuman (digo esto porque un fumador activo tiene derecho tambien a no ser un fumador pasivo), cosa dificil de cumplir cuando la gente se mueve, pero que se podría cumplir en el caso de guardar colas o en el de las terrazas...
Pero al igual que con el botellón, los ayuntamientos tienen un lucrativo negocio con las terrazas: sacar un mesa a la calle, tiene un coste e interesa hacer "la vista gorda" y no fijar un perímetro en este caso.
RheinFire escribió:Pues no, no está, pues por mucho que se crea tener razón en todo lo explicado, las cosas van a estar igual que ayer, y el año que viene, al igual que el año pasado por estas fechas, continuaré leyendo los lloros y lamentos del no fumador apoltronado en la comodidad de su sofá con las mismas quejas absurdas.
Adris escribió:... Huele como a... como si hablase el mono.
Así que el que molesta pretende llevar razón .
Freestate escribió:
Hay que tener la piel fina para no darse cuenta que una expresion tan engolada como esa es puro humor y sarcasmo. Estamos en un jurado o algo?
Lo que digo yo, nuevos reaccionarios, amparados eso si por leyes "democraticas" que buscan solo el "bien comun". Me gustaria verlos despues de que les casquen una buena multa de trafico en una de "esas circunstancias", entonces se daran cuenta que lo de los radares recaudatorios no es un mito.
Taiyou escribió:RheinFire escribió:Pues no, no está, pues por mucho que se crea tener razón en todo lo explicado, las cosas van a estar igual que ayer, y el año que viene, al igual que el año pasado por estas fechas, continuaré leyendo los lloros y lamentos del no fumador apoltronado en la comodidad de su sofá con las mismas quejas absurdas.
Eso mismo decíais antes de 2006. Y antes de 2011.
Taiyou
Freestate escribió:Prohibida por completo la publicidad de comida procesada que incluya grasas trans y jarabe de glucosa por la epidemia de obesidad que hay.
Las patatas fritas quedan ilegalizadas si no son con aceite de oliva virgen de un uso y a temperaturas moderadas puesto que a altas temperaturas se acumula acrilamida que es cancerigena.
Como no es suficiente prohibir ir sin camiseta en pleno verano en una gran ciudad por ordenanzas civicas, porque da "mala imagen" prohibimos tambien que el que tenga sobrepeso vaya ajustado, nada de lucir las lorzas con mallas.
En la linea de defender los derechos de la mujer elevamos el piropo a la categoria de injuria segun nuestro codigo penal, prohibido decir estas muy guapa sin permiso de la susodicha, que sera la que decida si ese ha sido vejatorio.
Las bicicletas que empiecen a circular con carnet obligatorio, seguro, casco, y itv todos los años, aunque eso las fulmine como medio de transporte de gente con pocos recursos o ecologista, todo sea por nuestra seguridad.
El alcohol, pues prohibido tambien hombre, que ya se ha demostrado que aumenta los accidentes y la conducta antisocial.
Y ya para rematar, apliquemos pena de carcel a todos aquellos que practican el humor negro, la satira o que usen cualquier termino independientemente del contexto que segun la RAE pueda ser susceptible de interpretacion negativa.
la ley es mas que suficiente con prohibir el consumo en espacios publicos cerrados
No se puede legislar sobre el aire libre por dios, eso es persecutorio.
Knos escribió:sopor escribió:ningun fumador esta pidiendo la exclusividad.sois los no fumadores que quereis la exclusividad de un sitio en el que pueden estar fumadores y no fumadores. es al contrario de lo que relatas. son los no fumadores los que pretenden al exclusividad de cualquier sitio que pisen contraviniendo la ley vigente.
En un post anterior le di la razon a otro forero respecto a esto. De momento hay cierta ley y la acato y no me quejo de quien fuma en una terraza o sitio permitido, pero si que seguire pugnando porque la ley sea cada vez mas restrictiva bajo la explicacion que doy.
Es molesto, es peligroso, y no puede ser que quienes no molestamos tengamos que condicionar nuestro comportamiento.fumar se inpone sobre no fumar porque asi lo dice una ley que regula los asuntos del fumar. los sitios donde se puede fumar cuando alguien fume llama a la policia a ver a quien le dan la razon.
No, no se impone. El unico lugar donde se impone es en los clubs de fumadores, ya que si que tienen esa funcion de ir alli a fumar lo que te apetezca. En los bares normales se permite al igual que se permite tener perros, y no me diras que tener perros se impone sobre quien no tiene perro, verdad?
Y dejame preguntarte algo. Si en un local donde se permiten perros, uno de ellos se pone agresivo e intenta morderte la pierna, quien se va? Tu, o el del perro?
Pues con el tabaco deberia ser igual, pero entre la tradicion, la falta de civismo del fumador y la permisividad de los no fumadores, os confundis pensando que teneis alguna prioridad.
sopor escribió:si. el perro que te ataca se tendra que ir al igual que el fumador que te prenda fuego con el mechero te apague los cigarrillos en tu piel o te de una paliza.
QuiNtaN escribió:Mrcolin escribió:Cuando los bares podían elegir si eran de fumadores o no... ¿porque todos (o casi todos) a los 2 días de sacar la ley optaron por ser de fumadores? Porque la mayoría de gente es tolerante (y joder, más al aire libre) y no les importaba estar con los fumadores en terrazas
Por que si no los fumadores se irían a otro bar en el que permitieran fumar, por ser incapaces de hacer lo que pide el sentido común de salir a fumar fuera.
sopor escribió:Y el tema es...porque no se lelnaron los bares de no fumadores? debe ser que incluso los mas talibanes prefieren chuparse los humos que estar en un bar ellos solos mirando las moscas.
sopor escribió:los fumadores se irian a otro bar y los no fumadores vendrian de otros bares de fumadores asi que debio estar todo elquilibrado...oh wait..que no fue asi...que los bares de fumadores siguieron aun mas llenos de fumadorees y no fumadores y los de no fumadores tan vacios que tuvieron que pasarse al lado oscuro para que volviera a entrar gente.
Por no aprovechar aquella ley ahora teneis esta.
King_George escribió:Y lo de las terrazas es un ejemplo más de incivismo. Que estés al aire libre no debería implicar que puedas fumar, ya que puede haber gente no fumadora alrededor. Pero como han dicho por ahí atrás, con un 30% de adictos en contra de hacer cualquier esfuerzo es más difícil legislar que si fueran sólo un 3%. En el segundo caso se hubiese impuesto la lógica hace tiempo.
Estwald escribió:Igual que os puede parecer absurdo que la ley no os permita fumar en un aparcamiento en un espacio abierto donde probablemente no se moleste a nadie, a muchos nos parece absurdo que se permita fumar en un espacio abierto donde se concentra gente a corta distancia.
Ayer yo ya saqué precisamente este tema: ¿que sentido tiene el permitirlo o no?. Pues simplemente, el que molestes o conviertas en fumadores pasivos a la gente que tienes alrededor o no.
Parece lógico en ese caso, establecer un perímetro, una distancia mínima que debieran guardar los fumadores respecto a los que no fuman (digo esto porque un fumador activo tiene derecho tambien a no ser un fumador pasivo), cosa dificil de cumplir cuando la gente se mueve, pero que se podría cumplir en el caso de guardar colas o en el de las terrazas...
Pero al igual que con el botellón, los ayuntamientos tienen un lucrativo negocio con las terrazas: sacar un mesa a la calle, tiene un coste e interesa hacer "la vista gorda" y no fijar un perímetro en este caso.
sopor escribió:Estwald escribió:Igual que os puede parecer absurdo que la ley no os permita fumar en un aparcamiento en un espacio abierto donde probablemente no se moleste a nadie, a muchos nos parece absurdo que se permita fumar en un espacio abierto donde se concentra gente a corta distancia.
lo del perimetro seria perfecto...en cada terracita a x metros unos delimitadores de perimetro y unos carteles advirtiendo que si cruzas esa linea yte expones a la actividad de posibles fumadores. deberia haber un perimetro en las zonas donde esta prohibido para que no se acerquen fumadores a menos de cierta distancia y perimetros en zonas donde puede haber fumadores como las terrazas al aire libre para el no fumador si se acerca y pasa el perimetro sea a su cuenta y riesgo
sopor escribió:yo antes de ser fumador iba a sitios de fumadores y nunca me ha molestado ni me he quejado. igual que yo la mayoria.
el tema es que si tanto os molesta y tan malo para vuestra salud es porque vais a esos sitios dia si y dia tambien teniendo soluciones libres de humo a dos metros.
algo no encaja.
yo si no quiero que me tiren un tomate no voy a una tomatina
edito: para añadir que hay una ley que regula donde puedes y no puede sfumar asi que es una actividad regulada y no como otras que no estan reguladas como tirarse pedos y eructos. es mas legal moral y valido fumar donde esta permitido que tirarse un eructo dada la falta de regulacion del asunto.
Africa escribió:Podemos hacer una lista de lo que molesta y no molesta a cada uno y legislar al respecto.
Por ejemplo, a mi me molesta el futbol. Lo considero fuente de blanqueo de dinero de dudosa procedencia, alienador de mentes, por no hablar de lo que molestan las cada vez más habituales celebraciones deportivas cada vez que ganar tu equipo.
Prohibamos el futbol.
A mi me molesta el humo de los coches, infinitamente más cancerigeno que el humo "usado" de un cigarro. La mayoría de los presentes contribuis a ello, no hay más que mirar el post que propone no usar los coches en Domingo. Ninguno de los presentes está dispuesto a ello, las excusas muy divertidas, es que el transporte público da muchas vueltas, es que si voy en bici sudo...... Prohibamos los coches y más a nivel particular.
A mi me molestan las celebraciones religiosas, en especial la semana santa, pero en general cualquier tipo de demostración pública de devoción a uno u otro Dios. Prohibamos la religión.
A mi me molestan las celebraciones pseudo-deportivas, como la F1 y/o en especial las motos. Celebran tremendas reuniones de miles de moteros cuyo principal fin es quemar neúmaticos, gasolina y molestar el máximo posible a la ciudad en la que se celebra. Prohibamos los "deportes" de motor.
La mayoría de lo citado, es infinitamente más dañino que el tabaco, pero no solo no os molesta a la mayoría, sino que la mayoría participa de ello y a mi que no me gusta, me tengo que fastidiar. Se llama convivir en sociedad y respetar los gustos y/o creencias de la mayoría, aunque no los comparta. Si no lo hago soy un intolerante.
En cambio, todos esos a los que tanto os molesta el humo de mi cigarro, disfrutáis de vuestro flamante coche con chorrocientos caballos, no usáis el transporte público porque da muchas vueltas y renegáis de la bici porque "os hace sudar", o admitís abiertamente circular a 140km/h, pero eso no es incivismo, es más bien vuestro derecho.
En el hilo se ha leído como alguien que va caminando por la calle, al cruzarse con un fumador se tapa la nariz con el dedo para no pillar el cancer que éste despide. Esa misma persona hasta cruzarse con el fumador ha recorrido un tramo de 500 mts, en el que se ha tragado todo el humo del tráfico posible, pero eso no le ha molestado. Si de verdad fueráis tan coherentes y sufriérais tantas enfermedades por nuestra causa, deberíais andar por la calle con mascarillas, tipo M. Jackson.
El debate es imposible. No queréis debatir, queréis imponer. Partís de dos bases para vosotros inamovibles:
1.- El fumador es un ser incívico, así como concepto.
2.- La adicción nos incapacita para debatir al respecto.
Con esas dos premisas de partida, el debate es estéril, una pura pantomima.
Hablando de prohibir drogas. Excelente resultado la ley seca, indudablemente acabó con el problema del alcohol, en cero coma. Y la mayoría anti-fumadores recordáis a aquellas señoras vestidas de negro que explicaban que el alcohol era el mismo diablo.
Y ya la guinda. Los ex-fumadores relatando lo muy incívicos que son los que todavía son adictos. Supongo que hablais por experiencia propia. Está bien que admitáis vuestro poco respeto a los demás cuando fumabais. Y está claro que si vosotros eráis unos maleducados, no es por vuestra culpa, era el puto tabaco que os volvía así.
Prohibir todo lo que me molesta, ensalzar o restar importancia a lo que yo molesto a los demás. Campos de concentración, prohibición absoluta, leyes restrictivas,... Como todos vosotros sois tan cívicos y comprensivos, nos tacháis de drogadictos, a-sociales, y enfermos en general, pero todavía ninguno ha propuesto centros de desintoxicación, ayudas estatales para dejarlo, tratamientos paliativos.... No, no... Soy tan respetuoso, soy tan cívico, soy tan tolerante, que directamente criminalizar es mi mejor opción.
Saludos.
Mrcolin escribió:Como nadie ha citado mi mensaje y creo que mi comparacion se asemeja a esto lo repito.
Me juego lo que querais a que muchos de los que aqui defienden la prohibicion de fumar en las terrazas, estan en contra de poner radares cada X metros.
Y seguro puedo encontrar mensajes de mas de uno en este mismo foro
Johny27 escribió:Mrcolin escribió:Como nadie ha citado mi mensaje y creo que mi comparacion se asemeja a esto lo repito.
Me juego lo que querais a que muchos de los que aqui defienden la prohibicion de fumar en las terrazas, estan en contra de poner radares cada X metros.
Y seguro puedo encontrar mensajes de mas de uno en este mismo foro
No te han respondido porque es una comparación absurda, no porque no lo hayan leído.