El 87% de los bares con terrazas cerradas incumplen la Ley antitabaco, según la OCU

1, 2, 3, 4, 510
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
El 87% de los bares con terrazas cerradas incumplen la Ley antitabaco, según la OCU

Madrid y Bilbao son las ciudades donde este incumplimiento es más generalizado. El informe de esta organización revela que también se está incumpliendo la norma en la mayor parte de los alrededores de institutos y hospitales.

El 87 por ciento de los bares con terrazas cerradas no están cumpliendo la actual Ley antitabaco, que establece que no se puede fumar si la terraza está cubierta por arriba y por más de dos paredes, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Madrid y Bilbao son las ciudades donde este incumplimiento es más generalizado. Asimismo, el informe de esta organización revela que también se está incumpliendo la norma en la mayor parte de los alrededores de institutos y hospitales, donde también está prohibido fumar en virtud de la última modificación de la norma que entró vigor en enero de 2011. En concreto, está prohibido fumar en los accesos y en los recintos al aire libre de hospitales y centros de enseñanza, algo que se está incumpliendo en el 89 por ciento de los hospitales y en el 60 por ciento en el caso de los colegios e institutos, así como en la mayor parte de universidades y centros de adultos. Para llevar a cabo la investigación, publicada en la revista 'OCU Salud', se han visitado más de 400 instalaciones, entre ellas, 190 cafeterías, 33 centros comerciales, 27 estaciones de trenes y autobuses, 14 líneas de metro, 27 hospitales, 42 facultades universitarias, 41 centros de enseñanza secundaria y 28 estancos de 12 ciudades de España. Tampoco existe señalización Por parte de los locales también se incumple la obligación de señalizar la prohibición de fumar o de venta de tabaco. El 98 por ciento de las terrazas carecía de indicativos de prohibición, seguidas por un 52 por ciento de los institutos. Los hospitales, en cambio, sí suelen presentar esta señalización, con solo un 4 por ciento de centros en los que no aparecía. Por otro lado, en la mayor parte del resto de instalaciones sí que se cumplía la obligación de colocar carteles. La conclusión de la investigación es que la ley se cumple de forma generalizada en espacios cerrados, pero no en los lugares abiertos en los que también está prohibido fumar. Desde la OCU han afirmado que se pondrán en contacto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para impulsar las inspecciones que acaben con los incumplimientos detectados, especialmente los de centros educativos y hospitalarios, y para desarrollar más medidas de prevención y control del tabaquismo, un hábito que acaba con la vida de 55.000 personas al año como consecuencia de enfermedades asociadas al consumo de tabaco.

http://www.20minutos.es/noticia/2525329 ... ntitabaco/

normal que fracase,no se puede imponer una ley por las bravas cuando la sociedad la rechaza
La sociedad no rechaza la ley anti tabaco. Por lo demás, si incumples paga la multa.
No es que la sociedad incumpla, es que si avisas a la urbana el malo eres tu...

...y la urbana no aparece [enfado1]
Vaya tela... Yo prohibiría fumar hasta en la calle, pero me temo que aún quedan bastantes años de cambio cultural para que eso sea socialmente posible :o
Pues la última vez que comenté el tema con mis amigos fumadores estaban todos a favor de la ley, es una bendición salir de marcha y no tener que meter la ropa en una cámara de despresurización cuando vuelves.
Yo soy fumador y estoy encantado con que no se pueda fumar dentro de los bares. Ahora bien, quejarse de que se fume fuera... al que no le guste se puede ir dentro y ni siquiera oler el tabaco.

Así como hay veces que a los fumadores nos apetece fumar dentro porque afuera llueve, nieva o hace excesivo calor nos aguantamos y ya. Al que no le guste que haga lo mismo, pero al revés.
El año pasado ya abrí un hilo similar sobre el problema de las terrazas. Es de puta vergüenza que nos gaseen sin piedad.
Los establecimientos no aprendan mas que a base de multas, sino es el cachondeito padre, si te molesta el humo te jodes y que te follen.
EDIT
Para el recuerdo hilo_terrazas-de-bar-o-restaurant-de-no-fumadores-existen-deberian-regularse_2019504
Y yo añdiria el 100% de la estaciones de tren no subterráneas, donde fuman hasta los de seguridad
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo directamente prohibiría el tabaco, pero a ver a quien cargan todos esos impuestos [carcajad]
Garranegra escribió:Yo directamente prohibiría el tabaco, pero a ver a quien cargan todos esos impuestos [carcajad]

La derecho a fumar es inalienable, lo mismo que es inalienable el derecho a no ser gaseado.
Hay cosas que son de pura lógica y civismo, no quita que comprenda que el tabaco como droga que es merma las facultades mentales, y si no las merma al menos las altera y te hace ver de forma mas benevolente el dañino hábito. Es decir que uno no se da cuenta de lo que llega a molestar y si te das cuenta te la pela, que es lo que suele pasar en la mayoría de los casos.
He sido 20 años un puto esclavo del tabaco y hablo con pleno conocimiento de causa.
En valencia por suerte en todos los sitios a los que he ido se cumple a rajatabla. Bueno, menos en La3, pero es la excepción.
Yo lo que no soporto es la peña que se pone a fumar en mitad de una marquesina de bus petada de gente. Hay demasiados fumadores que no conocen ni conocerán el civismo
hal9000 escribió:
Garranegra escribió:Yo directamente prohibiría el tabaco, pero a ver a quien cargan todos esos impuestos [carcajad]

La derecho a fumar es inalienable, lo mismo que es inalienable el derecho a no ser gaseado.
Hay cosas que son de pura lógica y civismo, no quita que comprenda que el tabaco como droga que es merma las facultades mentales, y si no las merma al menos las altera y te hace ver de forma mas benevolente el dañino hábito. Es decir que uno no se da cuenta de lo que llega a molestar y si te das cuenta te la pela, que es lo que suele pasar en la mayoría de los casos.
He sido 20 años un puto esclavo del tabaco y hablo con pleno conocimiento de causa.

Si, normalmente los exfumadores son los mas críticos ;)

Pero si tan dañino es porque narices no lo prohíben? Yo soy fumador, y no me parecería mal que lo prohibiesen, pero a papa estado, solo le interesa el dinero que recauda, y cero la salud de los fumadores
Pero si tan dañino es porque narices no lo prohíben? Yo soy fumador, y no me parecería mal que lo prohibiesen, pero a papa estado, solo le interesa el dinero que recauda, y cero la salud de los fumadores

Pues por lo mismo que no cierran ciertos clubes de fútbol pese a las deudas enormes que tienen, porque al día siguiente arde España. Hay que ir poco a poco, además, en tu casa, que es a lo que seguramente acabe reducido en un futuro, no pueden prohibirte que te tomes nada.
Como no fumador, me alegra que no se pueda fumar dentro de un bar o cualquier local

Ahora fuera, la gente quejandose es ganas de tocar los huevos de a mi gusto
Os estais saliendo del tema, siempre y cuando este hilo no sea para hablar encubiertamente de si os molesta el hecho de que la gente fume en la calle a expensas de lo que la Ley diga. Los bares que incumplan la Ley antitabaco, multita y a seguir.

Offtopic: Solo nos acordamos de Santa Barbara cuando llueve. En todo el invierno no he visto aqui ni una sola queja del tema las terrazas y el tabaco por parte de no fumadores, pero es que por parte de los que si lo son tampoco las ha habido. Mas que nada resalto esto por si surgen comentarios referentes a intolerancias y tal, ya que intuyendo como va a seguir el hilo, no tardarán mucho en aparecer. Un saludo.
dark_hunter escribió:

Pues por lo mismo que no cierran ciertos clubes de fútbol pese a las deudas enormes que tienen, porque al día siguiente arde España. Hay que ir poco a poco, además en tu casa, que es a lo que seguramente acabe reducido en un futuro, no pueden prohibirte que te tomes nada.

No deberían poder, pero ya existen un montón de sustancias, comportamientos y mil prohibiciones que no podemos hacer dentro de nuestras casas.
Como bien has dicho, se mantienen porque es parte del opio del pueblo, pero ante todo, esta el dinero que recaudan, y que tiene el añadido de acortar la población de jubilados XD
Que no posteemos aquí no quiere decir nada.

Yo sigo viendo a peña fumar en terrazas cerradas, que no cubiertas. Y en las estaciones de renfe.
hal9000 escribió:

Porque el derecho a fumar es inalienable??? Entonces el derecho a dar bofetadas a otras personas tambien no????

A claro, ya que que me vas a decir, que dar bofetadas hace daño a la gente. Pues fumar tambien, hace daño al que fuma, a los que estan cerca y al medio ambiente (y eso jode a todo el mundo) por lo que yo tambien prohibiria fumar. Si la gente no sabe controlarse no es culpa mia y ni yo ni el resto de la sociedad tenemos que aguantar humos en el ambiente. Asi que si, fumar deberia estar prohibido.
eraser escribió:Yo lo que no soporto es la peña que se pone a fumar en mitad de una marquesina de bus petada de gente. Hay demasiados fumadores que no conocen ni conocerán el civismo

+1
Y lo dice un exfumador que nunca ha hecho ese feo. Es que es ganas de tocar las pelotas. Lo de fumar fuera no lo veo mal, siempre que la terraza esté habilitada, haya separación de mesas....
auronix escribió:
hal9000 escribió:

Porque el derecho a fumar es inalienable??? Entonces el derecho a dar bofetadas a otras personas tambien no????

A claro, ya que que me vas a decir, que dar bofetadas hace daño a la gente. Pues fumar tambien, hace daño al que fuma, a los que estan cerca y al medio ambiente (y eso jode a todo el mundo) por lo que yo tambien prohibiria fumar. Si la gente no sabe controlarse no es culpa mia y ni yo ni el resto de la sociedad tenemos que aguantar humos en el ambiente. Asi que si, fumar deberia estar prohibido.

Partiendo de que la sociedad española no es muy cívica tu no eres nadie para decirle a los demas que hacer o no con su salud. Que te perjudica? Si estas cerca si, que te perjudican 300 cosas mas aparte del tabaco? Tambien. Quizas si sigues una dieta macrobiotica vives 200 años, lo digo porque te veo preocupado.

Si veis algo asi y lo quereis denunciar es tan sencillo como denunciarlo al ayuntamiento o la OAC que haya en tu distrito/barrio. Haces cola, rellenas la denuncia (anonima) y en un tiempo les clicharan, multa y listos. Llamar a la poli por estas cosas es perder tiempo.
vicodina escribió:Partiendo de que la sociedad española no es muy cívica tu no eres nadie para decirle a los demas que hacer o no con su salud. Que te perjudica? Si estas cerca si, que te perjudican 300 cosas mas aparte del tabaco? Tambien. Quizas si sigues una dieta macrobiotica vives 200 años, lo digo porque te veo preocupado.

Yo podría decir lo mismo si me diera por estornudar a los fumadores en la cara.
QuiNtaN escribió:
vicodina escribió:Partiendo de que la sociedad española no es muy cívica tu no eres nadie para decirle a los demas que hacer o no con su salud. Que te perjudica? Si estas cerca si, que te perjudican 300 cosas mas aparte del tabaco? Tambien. Quizas si sigues una dieta macrobiotica vives 200 años, lo digo porque te veo preocupado.

Yo podría decir lo mismo si me diera por estornudar a los fumadores en la cara.

Es que eso no es muy realista. Yo no te fumo en la cara.

Igual que si tu pasas al lado mía y estornudas no te voy a decir nada. Si te vienes a mi cara a estornudar te llevas dos hostias, al igual que si alguien me tira el humo a la cara intencionadamente.
danaang escribió:Es que eso no es muy realista. Yo no te fumo en la cara.

Igual que si tu pasas al lado mía y estornudas no te voy a decir nada. Si te vienes a mi cara a estornudar te llevas dos hostias, al igual que si alguien me tira el humo a la cara intencionadamente.

Y si estás delante y yo estornudo sin girar la cara o sin evitar que te vaya a ti como si no estuvieras?
QuiNtaN escribió:
danaang escribió:Es que eso no es muy realista. Yo no te fumo en la cara.

Y si estás delante y yo estornudo sin girar la cara o sin evitar que te vaya a ti como si no estuvieras?

Pues pensaré que eres un maleducado. Al igual que si yo estoy con alguien tiro el humo hacia un lado intentando evitar que le de a la otra persona, espero lo mismo de los demás.
danaang escribió:Pues pensaré que eres un maleducado. Al igual que si yo estoy con alguien tiro el humo hacia un lado intentando evitar que le de a la otra persona, espero lo mismo de los demás.

No hay más preguntas.
dark_hunter escribió:En valencia por suerte en todos los sitios a los que he ido se cumple a rajatabla. Bueno, menos en La3, pero es la excepción.

Yo cuando fui allí me quede flipando que me dijeran los camareros fuma en los baños que allí se puede. Donde vivo (Puerto de Sagunto) se suele cumplir menos en los sitios de fiesta que ahí todos se saltan la ley a la torera. Como ex fumador, dentro tírale que no se pueda fumar, pero fuera debería estar permitido en todos sitios.
QuiNtaN escribió:
danaang escribió:Pues pensaré que eres un maleducado. Al igual que si yo estoy con alguien tiro el humo hacia un lado intentando evitar que le de a la otra persona, espero lo mismo de los demás.

No hay más preguntas.

????

Tengo que explicarlo o ya te quedaste sin argumentos???
danaang escribió:????

Si el humo molesta a alguien y tú no haces nada por evitarlo eres un maleducado. Que te apartes un poco no sirve de nada si el humo sigue llegando a otras personas.
QuiNtaN escribió:
danaang escribió:????

Si el humo molesta a alguien y tú no haces nada por evitarlo eres un maleducado. Que te apartes un poco no sirve de nada si el humo sigue llegando a otras personas.

Hay una gran diferencia. Si tu estornudas enfrente mía sin girar la cara eres un maleducado igual que si yo fumo y no giro la cara para no echartelo soy un maleducado.

Si en ese momento justo pasa alguien y le da pues lo siento mucho, pido disculpas y a otra cosa.

Si no eres capaz de ver la diferencia es tu problema. Pero te aseguro que la hay.
danaang escribió:Hay una gran diferencia. Si tu estornudas enfrente mía sin girar la cara eres un maleducado igual que si yo fumo y no giro la cara para no echartelo soy un maleducado.

Si en ese momento justo pasa alguien y le da pues lo siento mucho, pido disculpas y a otra cosa.

Si no eres capaz de ver la diferencia es tu problema. Pero te aseguro que la hay.

Pero vamos a ver, tu si estás en una terraza al lado de un grupo y les va todo el humo, por mucho que gires la cara si les sigue llegando el humo y tú no paras de fumar o te vas a otra parte estás siendo un maleducado, no creo que sea tan difícl de entender. Si consigues que el humo no les llegue ya es otra cosa, pero no es de los casos en los que hablamos. A mi no me importa que se fume en una terraza pero que sea siempre y cuando no se moleste a nadie.
QuiNtaN escribió:
danaang escribió:Hay una gran diferencia. Si tu estornudas enfrente mía sin girar la cara eres un maleducado igual que si yo fumo y no giro la cara para no echartelo soy un maleducado.

Pero vamos a ver, tu si estás en una terraza al lado de un grupo y les va todo el humo, por mucho que gires la cara si les sigue llegando el humo y tú no paras de fumar o te vas a otra parte estás siendo un maleducado, no creo que sea tan difícl de entender. Si consigues que el humo no les llegue ya es otra cosa, pero no es de los casos en los que hablamos. A mi no me importa que se fume en una terraza pero que sea siempre y cuando no se moleste a nadie.

No. Si yo fumo intentando no dar a nadie pero por el viento va a ese grupo de personas lo siento mucho. Intentaré fumar menos o me cambiar de silla si no me molesta y puedo. Pero en ningún caso seré un maleducado porque no voy a la mesa a dar por culo.
danaang escribió:No. Si yo fumo intentando no dar a nadie pero por el viento va a ese grupo de personas lo siento mucho. Intentaré fumar menos o me cambiar de silla si no me molesta y puedo. Pero en ningún caso seré un maleducado porque no voy a la mesa a dar por culo.

Y si no puedes moverte que se jodan ya que no estás en su mesa dando por culo? Entiendo.
En temas como este jamas nos vamos a poner deacuerdo.
danaang escribió:
QuiNtaN escribió:

No. Si yo fumo intentando no dar a nadie pero por el viento va a ese grupo de personas lo siento mucho. Intentaré fumar menos o me cambiar de silla si no me molesta y puedo. Pero en ningún caso seré un maleducado porque no voy a la mesa a dar por culo.

Si, si lo serás. Es que parece que no os dais cuenta del por saco que da el humo. Además de ser perjudicial para la salud.
Si tú fumas y tu humo me llega a mi, eres un maleducado, igual que si me pongo a tirarme pedos en mi silla pero te llega a ti el olor, seré un maleducado.

Masterlukz escribió:Yo soy fumador y estoy encantado con que no se pueda fumar dentro de los bares. Ahora bien, quejarse de que se fume fuera... al que no le guste se puede ir dentro y ni siquiera oler el tabaco.

Así como hay veces que a los fumadores nos apetece fumar dentro porque afuera llueve, nieva o hace excesivo calor nos aguantamos y ya. Al que no le guste que haga lo mismo, pero al revés.

Yo soy fan de los fumadores que tapan la puerta y hacen que el humo llegue a dentro del local. Que eso sigue siendo de maleducados. Si tú quieres aguantar lluvia, nieve o excesivo calor por fumar es culpa tuya, deja de fumar y ya está. Yo no tengo que aguantar humo para estar en una terraza.
eR_XaVi escribió:
dark_hunter escribió:En valencia por suerte en todos los sitios a los que he ido se cumple a rajatabla. Bueno, menos en La3, pero es la excepción.

Yo cuando fui allí me quede flipando que me dijeran los camareros fuma en los baños que allí se puede. Donde vivo (Puerto de Sagunto) se suele cumplir menos en los sitios de fiesta que ahí todos se saltan la ley a la torera. Como ex fumador, dentro tírale que no se pueda fumar, pero fuera debería estar permitido en todos sitios.

Hombre, en todos sitios en genérico si pero algunos casos concretos sí que tendrían que aplicarse. La entrada de un hospital o de un instituto, un andén de tren o una parada de bus, aunque sean sitios abiertos, son puntos en los que se masifica la gente y "se necesita" estar.

Tampoco digo la entrada a TODOS los sitios o en los que pueda haber mucha gente, pero en los transportes y centros educativos/sanitarios... tener un acceso libre de humos es necesario. No se como está la ley ahora, no se qué límites pone, tampoco hace falta irse a la otra punta de ciudad, con que hubiera un "arco" de 5-10 metros para las entradas a estos "recintos" sería suficiente para que no se acumularan fumadores todos en la entrada. Es muy penoso entrar en un hospital y que la única puerta de acceso esté rodeada de fumadores sentados en las escaleras.
@QuiNtaN @seaman

Si yo estoy en una mesa donde se me permite fumar y el viento os lleva el humo no es mi problema. Y por supuesto no soy ningún maleducado. Y si te tiras un pedo y me llega me molestará pero no consideraré que seas un maleducado. Si vienes a mi mesa a tirartelo la tendremos.

Nunca nos pondremos de acuerdo así que yo lo dejó aquí.
danaang escribió:@QuiNtaN @seaman

Si yo estoy en una mesa donde se me permite fumar y el viento os lleva el humo no es mi problema. Y por supuesto no soy ningún maleducado. Y si te tiras un pedo y me llega me molestará pero no consideraré que seas un maleducado. Si vienes a mi mesa a tirartelo la tendremos.

Entonces te parecería bien que yo me tirara pedos continuamente en mi mesa y no una falta de respeto. Ok, a mi me parecería igualmente una falta de respeto.
auronix escribió:
hal9000 escribió:

No has entendido nada o yo me he expresado como un libro en llamas o ambas cosas.
El derecho a darse uno de bofetadas es alienable, no el dárselo a otras personas... Por ende el derecho a fumar es inalienable, siempre y cuando no perjudique a terceras personas.
A ver si ahora se entiende mi mensaje. [ginyo]
hal9000 escribió:No has entendido nada o yo me he expresado como un libro en llamas o ambas cosas.
El derecho a darse uno de bofetadas es alienable, no el dárselo a otras personas... Por ende el derecho a fumar es inalienable, siempre y cuando no perjudique a terceras personas.
A ver si ahora se entiende mi mensaje. [ginyo]

Muy importante lo de no perjudicar a terceras personas.

danaang escribió:@QuiNtaN @seaman

Si, claro que lo eres, igual que si hablas a grito pelao desde tu mesa, molestando a la gente de tu alrededor, serás un maleducado.
Siendo además, el humo del tabaco perjudicial para la salud.
Al que incumpla la ley que lo crujan, yo seguire fumando donde se me permita.
Aaaah, ya faltaba el hilo veraniego con los llorones porque el fumador malo les ahúma en la terraza del bar [+risas]

Si tantísimo os molesta, os buscáis un bar con aire acondicionado y os metéis dentro. Y todo solucionado, cansinos! Tanto dar el coñazo por 4 cigarrillos al año pero luego ni cristo se queja de la contaminación que dispara el número de alergias y enfermedades respiratorias en las grandes ciudades.
A buen lugar has ido a dar, con la de anti tabaquistas que hay por este foro, donde la logica queda un poco en segundo lugar, tan solo mira los comentarios "yo por mi prohibiria el tabaco".

¿Que daño se hace a terceros fumando en una terraza?, daño al ego y al prejuicio, y por ahi mucha gente no pasa.

Lo que se deberian de prohibir son los aditivos al tabaco, que es lo verdadero preocupante del tema, pero eso no interesa al parecer...
Vais a pillar cancer todos por respirar el humo de segunda mano de los fumadores. Respecto al humo de los coches, ya tal....

Es algo tan obvio, pero tan, tan.... Nos la cogemos con papel de fumar según interesa. Quien más y quien menos ha pasado la noche en un garito tragando humo de tabaco, ¿a cuantos conocéis que hayan pasado una noche en un garage con un coche en marcha?

Dicho lo cual, a mi lo que me molesta de las terrazas es que hace tiempo que han dejado de serlo. Ahora son directamente bares en la calle, con sus paredes y techo, con sus sistemas de refrigeración en verano y sus calefactores en invierno. Bares en la calle, esa que antes era de todos, esa en la que esta prohibido vender/consumir bebidas alcohólicas, en la que están prohibidas las reuniones no autorizadas, y tantas otras cosas.

Saludos.
La gente se salta todo a la torera y el respeto hacia el no fumador es increíble. Es mas, yo multaría hasta tirar colillas al suelo. Vas a un parque y el cesped lleno de colillas, vas a la playa y lo mismo. Conozco discotecas donde siguen permitiendo fumar y no dicen nada. Precisamente una sala de Valencia, donde suelo ir de vez en cuando, siempre fuma todo el mundo y yo que no soy fumador, me tengo que tragar el humo... además de las pestes que se adhieren a la ropa...
El algodón no engaña, ponte en cualquier terraza a una hora donde el grueso de los clientes no la hayan ocupado todavía, espera pacientemente***. Cuando esté llena y te ahúmen sin piedad, tirate un buen pedo, eructo o las dos cosas.
Me juego la cuneta que en dos segundos te llaman cerdo, guarro, puerco y el personal escandalizado.
*** Lo de llegar cuando está vaciá es por si alguno suelta que ya había gente fumando y entonces tendría que joderme.
Al lado de casa hay un parque infantil. El otro día pase por ahí y olía a porro.

Con esto lo explico todo.
Pero vamos a ver...se prohibe fumar dentro de los locales porque perjudica. Nos tenemos que salir fuera llueva, nieve o caigan meteoritos (que me parece bien la ley, por cierto). Y ahora tampoco nos dejais fuera? Creo que debeis tener claro que un fumador NO es un bicho raro, ni un engendro del mal. Fuma donde se le permite. Punto

Nadie veo quejarse porque en la terraza le molesta un niño berreando, gente que no se ducha y huele a humanidad, etc etc. Joder que pesaos con el tabaco. Estoy seguro que si nos mandaran a la Luna a fumar, los no fumadores irían detrás a protestar también.
Mientras que no faltes al respeto al resto (como habeis comentado antes), fumar molesta tanto como cualquiera de las cosas que he dicho antes.
Y no, en una terraza al aire libre que fumen 2 personas (tampoco creo que fumen todos menos tu y lo hagan todos a la vez) no perjudica a la salud.

Con respecto al tema del hilo. Al bar que incumpla la ley, multa al canto. No hay más
redscare escribió:Aaaah, ya faltaba el hilo veraniego con los llorones porque el fumador malo les ahúma en la terraza del bar [+risas]

Si tantísimo os molesta, os buscáis un bar con aire acondicionado y os metéis dentro. Y todo solucionado, cansinos! Tanto dar el coñazo por 4 cigarrillos al año pero luego ni cristo se queja de la contaminación que dispara el número de alergias y enfermedades respiratorias en las grandes ciudades.

Estamos hablando de terrazas CERRADAS , que parte no se entiende?

¬_¬
Mrcolin escribió:Pero vamos a ver...se prohibe fumar dentro de los locales porque perjudica. Nos tenemos que salir fuera llueva, nieve o caigan meteoritos (que me parece bien la ley, por cierto). Y ahora tampoco nos dejais fuera? Creo que debeis tener claro que un fumador NO es un bicho raro, ni un engendro del mal. Fuma donde se le permite. Punto

Pues eso es lo que se pide, que fumen donde se permite, es decir, en terrazas abiertas. Aunque yo también lo prohibiría, pero no es de lo que va el hilo.

Nadie veo quejarse porque en la terraza le molesta un niño berreando, gente que no se ducha y huele a humanidad, etc etc.

Esos no te joden la salud.

Y no, en una terraza al aire libre que fumen 2 personas (tampoco creo que fumen todos menos tu y lo hagan todos a la vez) no perjudica a la salud.

En las cerradas, que es de lo que va el hilo, eso es falso y en las abiertas está por ver.

Con respecto al tema del hilo. Al bar que incumpla la ley, multa al canto. No hay más

Coincido.
493 respuestas
1, 2, 3, 4, 510