El 87% de los bares con terrazas cerradas incumplen la Ley antitabaco, según la OCU

16, 7, 8, 9, 10
danaang escribió:Yo no he dicho eso. Si vas por ese camino te pongo en ignorados y a tomar por culo.

Qué querías decir entonces? Que hay de falso o de sacado de contexto en tu frase? No paras de fumar cuando molestas simplemente por que no te da la gana, dime qué hay de falso en eso.
QuiNtaN escribió:
danaang escribió:Yo no he dicho eso. Si vas por ese camino te pongo en ignorados y a tomar por culo.

Qué querías decir entonces? Que hay de falso o de sacado de contexto en tu frase? No paras de fumar cuando molestas simplemente por que no te da la gana, dime qué hay de falso en eso.

La frase está sacada fuera de contexto. No es que sea verdadera o falsa, simplemente que fuera de contexto da a entender otras cosas. Como por ejemplo que me la suda que moleste cuando no es así. No es lo mismo decir "no dejaré de fumar si molesto" a "no dejaré de fumar si molesto, pero haré todo lo posible para que no te llegue el humo sin tener que cohibirme"

Ves la diferencia o no?? No es tan difícil.
danaang escribió:La frase está sacada fuera de contexto. No es que sea verdadera o falsa, simplemente que fuera de contexto da a entender otras cosas. Como por ejemplo que me la suda que moleste cuando no es así. No es lo mismo decir "no dejaré de fumar si molesto" a "no dejaré de fumar si molesto, pero haré todo lo posible para que no te llegue el humo sin tener que cohibirme"

Sin embargo dices que no vas a parar aunque molestes y no vas a parar por que no te da la gana. A mi eso me suena a incívico de cojones.
Johny27 escribió:
RheinFire escribió:Ya, ya... pero que dice??

Que no está prohibido fumar (por ahora, en eso estamos, en intentar cambiar la ley como se hizo en su día).

Eso no implica que no molestéis. Lo que me alucina es que sabiendo que molestáis (porque lo hacéis, y MUCHO) no os sintáis mal con vosotros mismos. Lo dicho, falta de conciencia y de civismo debido al mono que os causa esta droga que no os aporta nada. Es tan estúpido que no sé cómo no os da vergüenza seguir fumando, y más en público.

De todas maneras reducciones absurdas no. De verdad, como os han dicho no tenéis ni idea de argumentar ni discutir usando falacias, demagogias y absurdos lógicos.

Válgame dios, este tío de que va?

No solo se piensa que si lo prohiben nos va a hacer un favor si no que quiere darnos clases de ética y moral jajajajajaja

Madre del amor hermoso :facepalm:

Todos los flanders anti-tabaco que hay en este hilo sed tan severos y lo que nos contáis practicarlo en la calle, si alguien está fumando cerca tuya ve y apágale el cigarro, a ver que pasa jeje o prohíbele fumar mientras se echa una caña con sus amigos.
QuiNtaN escribió:
danaang escribió:La frase está sacada fuera de contexto. No es que sea verdadera o falsa, simplemente que fuera de contexto da a entender otras cosas. Como por ejemplo que me la suda que moleste cuando no es así. No es lo mismo decir "no dejaré de fumar si molesto" a "no dejaré de fumar si molesto, pero haré todo lo posible para que no te llegue el humo sin tener que cohibirme"

Sin embargo dices que no vas a parar aunque molestes y no vas a parar por que no te da la gana. A mi eso me suena a incívico de cojones.

Es decir que tu dejas de hacer siempre todo lo que moleste a los demás... ¿estoy en lo cierto?

dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:
Adris escribió:Que como os tratamos?.
Respondemos a lo que decís. Y la mayoría de las respuestas son absurdas, justificando el mono o la adicción con ejemplos mas absurdos aún, y lo "mejor", sabéis que molestáis pero os da igual.
Pues no esperes que encima os acaricien la cabecita.

Encima os sentís ofendidos y rápido sacáis pecho y habláis de libertades cuando se os dice si por favor podéis ya no dejar de fumar, sino echar el humo hacia otro lado. Aunque todo lo arregláis con eso de Pues vete a otro lado.

Repito, los que jodeis la salud y molestáis sois vosotros.
Luego encima hay que pagaros (entre todos) los tratamientos por tabaquismo.

Iba a contestar al resto de cosas pero mejor me quedo solo con esta frase.
Mirate las cuentas a ver cuanto ingresamos nosotros con los impuestos del tabaco y cuando se gasta el estado en las distintas enfermedades que crea.

EDITO: Bueno venga te contesto que tengo un ratillo (aunque lo haré por decimoquinta vez y pasareis olimpicamente pero bueno):

Las respuestas que os damos NO son absurdas, NO justificamos el mono, y NO, NO nos da igual molestar. NO echamos el humo a nadie o al menos lo intentamos echar para otro lado como dices. Y quien si lo hace ES UN SINVERGÜENZA Y MALEDUCADO, NO tiene que ver con fumar o no fumar porque aunque echara vapor de agua, si lo hago a la cara de alguien SIGUE SIENDO UN SINVERGÜENZA.

Ahora si quieres seguís con la cantinela de que nos importa una mierda y todas esas cosas, pero será MENTIRA.

http://www.expansion.com/2013/02/11/emp ... 85554.html

http://www.20minutos.es/noticia/743544/ ... sanitario/

Yo creí haber visto en la tele un reportaje cuando todo el tema de la Ley Antitabaco que decían otra cosa. Si las cifras que tu pones son las correctas entonces no he dicho nada [ayay]
danaang escribió:Yo no tengo la culpa de que digas que se ha prohibido fumar generalizando y luego llegues y digas que se ha prohibido fumar en espacios concretos. Más que nada porque la primera afirmación es falsa. Y es falsa porque yo puedo seguir fumando en la calle y nadie me puede decir nada. Que no sepas expresarte no es mi culpa. Deberías haber juntado tu primera y segunda pregunta, pero bah no voy a discutir estas mierdas.

El que no tiene la culpa soy yo de que tu entiendas mi primera pregunta como una afirmación de que está prohibido fumar en todos los sitios, cuando estoy hablando de las razones por la que se prohibe fumar (causas)

Existe una diferencia importante entre "se ha" y "está" y yo me he preguntado "¿por qué se ha" para dar las razones que llevan a la prohibición (donde sea), no para afirmar que la prohibición es total o insinuarlo (que eso sería con "está")

Y luego hablo de por qué se prohibe en unos sitios y en otros no, etc y de forma bastante clara.

Asi que no soy yo XD
Mrcolin escribió:Es decir que tu dejas de hacer siempre todo lo que moleste a los demás... ¿estoy en lo cierto?

Depende, si lo que estoy haciendo es incívico sí. Si a alguien le molesta que yo ande en bici por una carretera secundaria no voy a parar de hacerlo ya que estoy usando exactamente el mismo derecho que el molestado. Sin embargo si veo un grupo muy amplio de personas y veo que no puedo pasar bien pues me bajo y paso andando, no paso andando por mis cojones y me como a la peña.
QuiNtaN escribió:
Mrcolin escribió:Es decir que tu dejas de hacer siempre todo lo que moleste a los demás... ¿estoy en lo cierto?

Depende, si lo que estoy haciendo es incívico sí. Si a alguien le molesta que yo ande en bici por una carretera secundaria no voy a parar de hacerlo ya que estoy usando exactamente el mismo derecho que el molestado. Sin embargo si veo un grupo muy amplio de personas y veo que no puedo pasar bien pues me bajo y paso andando, no paso andando por mis cojones y me como a la peña.

Entonces exactamente a lo que hacemos los fumadores.
Estamos en una terraza porque tenemos el mismo derecho a estar (fumando o sin fumar) que el resto. Sin embargo si estoy rodeados de personas, lo que hago es apartarme un poquito para no estar echando el humo en la cara a todo el mundo.
Mrcolin escribió:Entonces exactamente a lo que hacemos los fumadores.
Estamos en una terraza porque tenemos el mismo derecho a estar (fumando o sin fumar) que el resto. Sin embargo si estoy rodeados de personas, lo que hago es apartarme un poquito para no estar echando el humo en la cara a todo el mundo.

Entonces yo puede ejercer el mismo derecho de estar en una terraza (pegando o sin pegar) que el resto. Venga macho que sabes perfectamente que no estás ejerciendo el mismo derecho y no haces más que poner excusas.
QuiNtaN escribió:
Mrcolin escribió:Entonces exactamente a lo que hacemos los fumadores.

Entonces yo puede ejercer el mismo derecho de estar en una terraza (pegando o sin pegar) que el resto. Venga macho que sabes perfectamente que no estás ejerciendo el mismo derecho y no haces más que poner excusas.

¿Pegando? ¿Te refieres a zurrar a la gente? Si te refieres a eso, no, no tienes el mismo derecho puesto que está castigada esa acción.

En tu ejemplo de la bici, tu aunque molestes a la gente que va en coche, te la suda porque estás en tu derecho ¿no?

EDITO: Quiero aclarar que por supuesto no estoy comparando montar en bici con fumar
Mrcolin escribió:no tienes el mismo derecho puesto que está castigada esa acción.

Y la de fumar en terrazas cerradas, pero vamos puedes cambiar pegar por tirarme pedos o eructos.
QuiNtaN escribió:

Pues dependiendo de la situación, no crees?? Si yo estoy sentado en una terraza y viene alguien y se sienta a mi lado y le molesta, intentaré no darle con el humo, pero no dejaré de fumar y no considero que sea incívico.

Si soy yo el que llega, ya me preocuparé de que no moleste a nadie y nadie tenga que decirme nada.
QuiNtaN escribió:
Mrcolin escribió:no tienes el mismo derecho puesto que está castigada esa acción.

Y la de fumar en terrazas cerradas, pero vamos puedes cambiar pegar por tirarme pedos o eructos.

Obviamente, con todo lo que se ha desvirtuado el hilo, me refería a terrazas abiertas. En terrazas cerradas NO se puede fumar, independientemente que moleste, no moleste, sea sano o perjudicial...NO se puede fumar. No hay mucho debate ahí.
Bueno, como vamos??... Los no fumadores ya habeis entendido que es posible fumar en los lugares que la Ley dictamina como permitidos por ella misma o aun le estais dando vueltas??
RheinFire escribió:Bueno, como vamos??... Los no fumadores ya habeis entendido que es posible fumar en los lugares que la Ley dictamina como permitidos por ella misma o aun le estais dando vueltas??

Sigue siendo una falta brutal de respeto pero ya ha quedado claro que vais a fumar aunque molesteis.
Obelus escribió:
RheinFire escribió:Bueno, como vamos??... Los no fumadores ya habeis entendido que es posible fumar en los lugares que la Ley dictamina como permitidos por ella misma o aun le estais dando vueltas??

Sigue siendo una falta brutal de respeto pero ya ha quedado claro que vais a fumar aunque molesteis.

También ha quedado claro que vosotros estaréis al lado de un fumador aunque os moleste. Vamos que la salud vuestra os importa poco.
Puestos a decir tontunas pues claro...

A mis amigos NO fumadores y a mi nos gusta hablar de que los reyes son los padres cuando hay fumadores con hijos al lado haciendonos respirar el humo. Mal gusto, el mismo. Nada ilegal mientras la ley no dictamine lo contrario.
Obelus escribió:

La falta de respeto la tienes contigo mismo sentandote donde sabes que está permitido fumar. Si te dejas molestar es porque asi lo quieres. Siempre que hablemos de terrazas habilitadas y legales para poder fumar si se quiere, tienes opciones mas que de sobra para no tener que oler ni un solo cigarro. Si no es asi es por propia voluntad, luego es culpa tuya que respires lo que no quieres, no mia.
Obelus escribió:

Es que decís unas tonterías, si fuese una falta brutal de respeto no estaría permitido, basicamente por que orinar en la vía pública tampoco lo está y no por ello tengo que mearte encima para que se te moleste.

Algunos os pasáis cuatro pueblos macho
teesala escribió:

A mis amigos NO fumadores y a mi nos gusta hablar de que los reyes son los padres cuando hay fumadores con hijos al lado haciendonos respirar el humo. Mal gusto, el mismo. Nada ilegal mientras la ley no dictamine lo contrario.

Como no puedes decirle nada al padre, porque sabes que no tienes razon, a por los niños, que esos son facilitos de dominar. Si esto no es una pataleta en toda regla ya no se yo, pero que me parece un recurso mas que aceptable cuando no te queda otra al ir perdiendo y te revuelves contra lo que sea con tal de salirte con la tuya. Todo un ejemplo del civismo que predicais a viva voz [oki]
Oh!!!! Sorpresa. Han salido los drogadictos en fila a decirme la misma patraña de seguido.

Sí amigos, el problema es de educación, y lo habéis demostrado con creces
RheinFire escribió:
teesala escribió:

Como no puedes decirle nada al padre, porque sabes que no tienes razon, a por los niños, que esos son facilitos de dominar. Si esto no es una pataleta en toda regla ya no se yo, pero que me parece un recurso mas que aceptable cuando no te queda otra al ir perdiendo y te revuelves contra lo que sea con tal de salirte con la tuya. Todo un ejemplo del civismo que predicais a viva voz [oki]

¿Te parece cívico fumar y qué tu hijo respire el humo?
RheinFire escribió:
teesala escribió:

Exacto, la ley empara a esos fumadores que no van a parar de fumar a tu lado porque estan en su derecho. Como a mi me parece que me faltan al respeto se lo falto a ellos también.
seaman escribió:¿Te parece cívico fumar y qué tu hijo respire el humo?

Está claro que mientras el hijo no sepa que los reyes son los padres todo estará genial xD.
Mi hijo no va a respirar mi humo, ni el de nadie, porque ya me encargaré yo de que asi sea, usando las instalaciones libres de humo del local que frecuente. Te hago la misma pregunta. Te sentarias en la terracita con tu hijo sabiendo que el de al lado puede, amparandole la Ley, fumarse un cigarro??
RheinFire escribió:Mi hijo no va a respirar mi humo, ni el de nadie, porque ya me encargaré yo de que asi sea, usando las instalaciones libres de humo del local que frecuente. Te hago la misma pregunta. Te sentarias en la terracita con tu hijo sabiendo que el de al lado puede, amparandole la Ley, fumarse un cigarro??

Qué instalaciones son esas? Y no te preocupes que ya se os pondrá alguien a fumar cerca tanto a tu hijo como a ti, a ver si entonces lo defiendes tanto.
QuiNtaN escribió:
RheinFire escribió:Mi hijo no va a respirar mi humo, ni el de nadie, porque ya me encargaré yo de que asi sea, usando las instalaciones libres de humo del local que frecuente. Te hago la misma pregunta. Te sentarias en la terracita con tu hijo sabiendo que el de al lado puede, amparandole la Ley, fumarse un cigarro??

Qué instalaciones son esas? Y no te preocupes que ya se os pondrá alguien a fumar cerca tanto a tu hijo como a ti, a ver si entonces lo defiendes tanto.

Vamos a ver... estamos hablando de terrazas de bar y/o restaurantes o de que hablamos?? Si la terraza está permitida para poder fumar si se quiere y existe un interior (ese del que en invierno no salis los no fumadores, acuerdate), si lo visito con mi hijo, con meterme dentro desde el principio se acabo el problema del humo del tabaco. Por encima de todo está la salud de mi hijo y no me va a sentar mejor la cena ni me van a cobrar menos si lo hago dentro o fuera. Donde no hay humo, dentro??... pues para adentro. Ves que facil???
RheinFire escribió:Vamos a ver... estamos hablando de terrazas de bar y/o restaurantes o de que hablamos?? Si la terraza está permitida para poder fumar si se quiere y existe un interior (ese del que en invierno no salis los no fumadores, acuerdate), si lo visito con mi hijo, con meterme dentro desde el principio se acabo el problema del humo del tabaco. Por encima de todo está la salud de mi hijo y no me va a sentar mejor la cena ni me van a cobrar menos si lo hago dentro o fuera. Donde no hay humo, dentro??... pues para adentro. Ves que facil???

Ya lo veremos cuando te toque, si crees que es tan fácil tener alejado a un niño del humo...
QuiNtaN escribió:
RheinFire escribió:Vamos a ver... estamos hablando de terrazas de bar y/o restaurantes o de que hablamos?? Si la terraza está permitida para poder fumar si se quiere y existe un interior (ese del que en invierno no salis los no fumadores, acuerdate), si lo visito con mi hijo, con meterme dentro desde el principio se acabo el problema del humo del tabaco. Por encima de todo está la salud de mi hijo y no me va a sentar mejor la cena ni me van a cobrar menos si lo hago dentro o fuera. Donde no hay humo, dentro??... pues para adentro. Ves que facil???

Ya lo veremos cuando te toque, si crees que es tan fácil tener alejado a un niño del humo...

Enserio, ¿tan dificil es meterse dentro de un bar? ¿Enserio?

Otra cosa es que no quieras, que me parece perfecto, pero opciones, mínimo una en cada bar
QuiNtaN escribió:

No creo que haga falta decir que en el interior de un local no hay nada de humo. Eso lo sabes, no??
RheinFire escribió:No creo que haga falta decir que en el interior de un local no hay nada de humo. Eso lo sabes, no??

Vuelve a leer mi mensaje, por cierto, para entrar a un bar normalmente tienes que pasar por la terraza [fiu]
QuiNtaN escribió:
RheinFire escribió:No creo que haga falta decir que en el interior de un local no hay nada de humo. Eso lo sabes, no??

Vuelve a leer mi mensaje, por cierto, para entrar a un bar normalmente tienes que pasar por la terraza [fiu]

Si de verdad crees que tu niño va a sufrir en salud por respirar 1 segundo el humo de la terraza es de locos, además, lo dices como si los fumadores que hay en las terrazas expulsasen el humo de una fábrica, el fanatismo anti-tabaco en estado puro señores, odio irracional, que me digas que un subnormal se pone al lao de tu hijo echandole todo el humo a la cara aun, pero el ejemplo que has puesto ya es demencial.

Lo dicho, algunos nos querrías encerrar en una sala 1x1 a fumarnos el cigarro...pero en invierno..... jejeje
QuiNtaN escribió:

Hombre, normalmente suele haber una acera de por medio... si no no se podría ni entrar ni salir!! igual es por tu condición de talibán antitabaco que no lo ves, pero fíjate y verás como es así, como tambien verás que si el local no está ubicado en una calle peatonal, hay trafico alrededor con todos esos tubos de escape emanando humo sin parar [fiu] Al loro con esto ehh!!
314KO escribió:Si de verdad crees que tu niño va a sufrir en salud por respirar 1 segundo el humo de la terraza es de locos, además, lo dices como si los fumadores que hay en las terrazas expulsasen el humo de una fábrica, el fanatismo anti-tabaco en estado puro señores, odio irracional, que me digas que un subnormal se pone al lao de tu hijo echandole todo el humo a la cara aun, pero el ejemplo que has puesto ya es demencial.

Es sólo un ejemplo de todo el humo que le tocará tragar durante su vida a cualquier niño.
QuiNtaN escribió:
314KO escribió:Si de verdad crees que tu niño va a sufrir en salud por respirar 1 segundo el humo de la terraza es de locos, además, lo dices como si los fumadores que hay en las terrazas expulsasen el humo de una fábrica, el fanatismo anti-tabaco en estado puro señores, odio irracional, que me digas que un subnormal se pone al lao de tu hijo echandole todo el humo a la cara aun, pero el ejemplo que has puesto ya es demencial.

Es sólo un ejemplo de todo el humo que le tocará tragar durante su vida a cualquier niño.

También han puesto un ejemplo de la cantidad de CO2 que respiramos gracias a la utilización másiva de coches (y por supuesto necesaria) y habéis comenzado a decir que eran falacias blablabla.

Por supuesto que es necesaria esa utilización, pero que se tendría que reducir, porque os molesta mucho el humo del cigarrillo pero todos los demás humos y contaminación no, que casualidad.
314KO escribió:También han puesto un ejemplo de la cantidad de CO2 que respiramos gracias a la utilización másiva de coches (y por supuesto necesaria) y habéis comenzado a decir que eran falacias blablabla.

Por supuesto que es necesaria esa utilización, pero que se tendría que reducir, porque os molesta mucho el humo del cigarrillo pero todos los demás humos y contaminación no, que casualidad.

Falacia la que tu estás escribiendo, aquí muchos hemos defendido lo de intentar reducir el humo de los coches y se está endureciendo toda la ley al respecto, sin embargo tú das por echo que estamos a favor del humo de los coches.
teesala escribió:Exacto, la ley empara a esos fumadores que no van a parar de fumar a tu lado porque estan en su derecho. Como a mi me parece que me faltan al respeto se lo falto a ellos también.

Perdon que no lo habia visto. Tu mismo lo estas diciendo. La Ley permite fumar en locales con terrazas destinadas para ejercer ese habito si uno quiere, y tu decides sentarte en ellas o no, pero como "te parece" que te faltan al respeto cuando fuman (cuando he comentado anteriormente que al sentarte ahi el respeto te lo faltas a ti mismo por permitir que te llegue el humo) no es mas que una interpretación personal, y cada uno tiene la suya. Si esto se rigiese por lo que cada uno cree entender de lo que la ley dictamina, sería un sinsentido, por eso la Ley pone limites que no tengan mas interpretacion que la que es. Dentro, prohibido. Fuera y en segun que casos, permitido. Ahora dale todas las vueltas que quieras, contradiceme, ponme ejemplos varios, acogete al civismo... lo que quieras, pero la base es la que te expongo, y si no lo crees asi, bajate esta noche a una terracita con permiso legal para fumar a ver que pasa. Un saludo ;)
hal9000 escribió:
Garranegra escribió:Yo directamente prohibiría el tabaco, pero a ver a quien cargan todos esos impuestos [carcajad]

La derecho a fumar es inalienable, lo mismo que es inalienable el derecho a no ser gaseado.
Hay cosas que son de pura lógica y civismo, no quita que comprenda que el tabaco como droga que es merma las facultades mentales, y si no las merma al menos las altera y te hace ver de forma mas benevolente el dañino hábito. Es decir que uno no se da cuenta de lo que llega a molestar y si te das cuenta te la pela, que es lo que suele pasar en la mayoría de los casos.
He sido 20 años un puto esclavo del tabaco y hablo con pleno conocimiento de causa.

Eso de que es un derecho inalienable lo diras porque te sale de los cojones (y perdoname la expresión), porque fundamento tiene poco y de derecho fundamental menos todavia. Yo tambien soy exfumador, de momento, también llevaba mas de 20 años fumando, y lo mismo de inalienable es fumarse un cigarro que un porro. El tabaco es una droga, que causa mas muertes que todas las generadas por las drogas duras ilegales y los accidentes de trafico al año en España y genera más gasto publico a la sanidad que los dos ejemplos anteriores, y esto no lo digo yo porque me sale de los cojones, con leer los datos que salen anualmente del ministerio de sanidad es suficiente. A partir de aqui intervienen los intereses, si el tabaco le genera al gobierno mas ingresos por impuestos, que los gastos generados por los enfermos y las muertes, pues puta madre, viva el tabaco y la madre que lo parió, estamos todavía muy lejos de que los gobiernos prohíban fumar, ojo que por mi no lo prohibiría, cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo, siempre y cuando respete al de al lado, y el respeto sea mutuo por supuesto, y subiria el tabaco aun más, para que el propio fumador se vaya pagando su gasto medico a base de impuestos durante los 40-50 años que se tira fumando.

Esto que acabas de decir, es una tontería. Porque si te pones así, ¿te sentarías en un banco sabiendo qué el de al lado puede, amparandole la Ley, fumarse un cigarro?
seaman escribió:

Esto que acabas de decir, es una tontería. Porque si te pones así, ¿te sentarías en un banco sabiendo qué el de al lado puede, amparandole la Ley, fumarse un cigarro?

Te refieres a un banco de un parque público en el cual no se puede fumar en todo el recinto por eso de que hay niños y demas??
RheinFire escribió:
seaman escribió:

Te refieres a un banco de un parque público en el cual no se puede fumar en todo el recinto por eso de que hay niños y demas??

Hay bancos por la calle sin estar en un parque. De todas formas, no se puede fumar solo en los parques marcados como zonas infantiles. Hay un montón de ellos que no lo son.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
la OCU es la primera que inclumple la ley diciendote que te regala una tablet de bienvenida y 4 meses despues aun no tienes nada. asi que deberia ser la primera en callarse la boca.
SalvaDiaz escribió:
hal9000 escribió:
Garranegra escribió:Yo directamente prohibiría el tabaco, pero a ver a quien cargan todos esos impuestos [carcajad]

La derecho a fumar es inalienable, lo mismo que es inalienable el derecho a no ser gaseado.
Hay cosas que son de pura lógica y civismo, no quita que comprenda que el tabaco como droga que es merma las facultades mentales, y si no las merma al menos las altera y te hace ver de forma mas benevolente el dañino hábito. Es decir que uno no se da cuenta de lo que llega a molestar y si te das cuenta te la pela, que es lo que suele pasar en la mayoría de los casos.
He sido 20 años un puto esclavo del tabaco y hablo con pleno conocimiento de causa.

Eso de que es un derecho inalienable lo diras porque te sale de los cojones (y perdoname la expresión), porque fundamento tiene poco y de derecho fundamental menos todavia. Yo tambien soy exfumador, de momento, también llevaba mas de 20 años fumando, y lo mismo de inalienable es fumarse un cigarro que un porro. El tabaco es una droga, que causa mas muertes que todas las generadas por las drogas duras ilegales y los accidentes de trafico al año en España y genera más gasto publico a la sanidad que los dos ejemplos anteriores, y esto no lo digo yo porque me sale de los cojones, con leer los datos que salen anualmente del ministerio de sanidad es suficiente. A partir de aqui intervienen los intereses, si el tabaco le genera al gobierno mas ingresos por impuestos, que los gastos generados por los enfermos y las muertes, pues puta madre, viva el tabaco y la madre que lo parió, estamos todavía muy lejos de que los gobiernos prohíban fumar, ojo que por mi no lo prohibiría, cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo, siempre y cuando respete al de al lado, y el respeto sea mutuo por supuesto, y subiria el tabaco aun más, para que el propio fumador se vaya pagando su gasto medico a base de impuestos durante los 40-50 años que se tira fumando.

Debe ser que no me he expresado bien, lo de derecho inalienable lo digo en base que cada cual puede hacer lo que quiera, mientras no joda al vecino. No voy por la vida de redentor de fumadores, aunque me apenan. Simplemente lo que quiero es que no me echen el humo.
A mi si alguien quiere fumar o hacer salto base o machacársela con un martillo, mientras no me afecte no me parece ni bien ni mal, me parece que está en su derecho.
Por cierto, eso de exfumador no existe, si acaso fumador rehabilitado.
Los fumadores ya pagan su gasto médico, de una cajetilla de tabaco de 4€ (súper barato en España) en estado se lleva lo menos 3€, imagínate en los países que cuesta un paquete cerca de 20€
Que conste que no voy a defender el tabaco
493 respuestas
16, 7, 8, 9, 10