› Foros › Off-Topic › Miscelánea
314KO escribió:Johny27 escribió:Mrcolin escribió:Como nadie ha citado mi mensaje y creo que mi comparacion se asemeja a esto lo repito.
Me juego lo que querais a que muchos de los que aqui defienden la prohibicion de fumar en las terrazas, estan en contra de poner radares cada X metros.
Y seguro puedo encontrar mensajes de mas de uno en este mismo foro
No te han respondido porque es una comparación absurda, no porque no lo hayan leído.
Yo solo quiero que respondáis a @Africa lo que ha dicho es 100% cierto, a ver como contraponéis vuestros argumentos a eso
@Dark_hunter para ti todo son falacias menos la verdad absoluta de los no-fumadores
RheinFire escribió:Ostras, que recurrente!! Cuando no se sabe salir de de una situacion ya de por si insostenible habiendo sido aplastado con infinidad de argumentos, con solo usar las palabras demagogia y/o falacia en un mismo post, basta para invalidar todo lo escrito por la parte contraria.
RheinFire escribió:Ostras, que recurrente!! Cuando no se sabe salir de de una situacion ya de por si insostenible habiendo sido aplastado con infinidad de argumentos, con solo usar las palabras demagogia y/o falacia en un mismo post, basta para invalidar todo lo escrito por la parte contraria. Descansad.
Una falacia (del latín fallacia, ‘engaño’) es un argumento que parece válido, pero no lo es.
RheinFire escribió:Veis... lo que yo decia
Johny27 escribió:RheinFire escribió:Veis... lo que yo decia
Me da pena en serio que no lo entiendas. Explica mucho de tus argumentos y la falta de calidad de ellos.
RheinFire escribió:Veis... lo que yo decia
dark_hunter escribió:RheinFire escribió:Veis... lo que yo decia
No me voy a tener que poner yo a explicar lo que tendría que haber hecho el profesor. Cuando tengáis ganas de argumentar leed algo sobre lógica argumentativa antes de escribir. También os recomiendo buscar los tipos de falacias existentes para evitarlos.
sopor escribió:puedes analizar y desgranar algun comentario de esos de tan baja calidad a ver de que estamos hablando realmente
Lo que ha dicho es 100% verdad, os quejáis de que os entre el humo del tabaco que puede ser cancerígeno pero obviáis todos los factores restantes... o por lo menos no atacáis con tanta euforia y seguridad, nunca he tenido un problema con alguien por fumarme un cigarro cerca suya y es la primera vez que veo post tan en contra, hay cosas que me dejan alucinao jeje
Jajajaja... no puedes dejar de hacerlo, verdad??
dark_hunter escribió:No me voy a tener que poner yo a explicar lo que tendría que haber hecho el profesor. Cuando tengáis ganas de argumentar leed algo sobre lógica argumentativa antes de escribir. También os recomiendo buscar los tipos de falacias existentes para evitarlos.
dark_hunter escribió:Las comillas vienen porque miente al decir que no nos quejamos de eso. Invito al usuario a utilizar la búsqueda avanzada o crear un hilo sobre el tema para comprobarlo. Lo cual por cierto es otra falacia, del tipo hombre de paja, que para que nos entendamos consiste en poner palabras en la boca del otro que él no ha dicho.
dark_hunter escribió:Normal, porque si cobras una barbaridad de dinero te puedes permitir un piso en el centro y ahí el mejor transporte con diferencia es la bici. A mis pacientes no creo que les haga mucha gracia que me haga 14 km de bici antes de poner mi sobaco a 30 cm de su cara.
El transporte público es penoso, que no todas las ciudades son Madrid y Barcelona, mucho os quejáis en Madrid pero el transporte público allí es el cielo en comparación con Valencia.
dark_hunter escribió:sopor escribió:puedes analizar y desgranar algun comentario de esos de tan baja calidad a ver de que estamos hablando realmente
Pues como todos son prácticamente iguales me voy a tomar la molestia de hacerlo.Lo que ha dicho es 100% verdad, os quejáis de que os entre el humo del tabaco que puede ser cancerígeno pero obviáis todos los factores restantes... o por lo menos no atacáis con tanta euforia y seguridad, nunca he tenido un problema con alguien por fumarme un cigarro cerca suya y es la primera vez que veo post tan en contra, hay cosas que me dejan alucinao jeje
Está diciendo que no tienen sentido nuestras quejas porque """no nos quejamos""" de otras cosas "peores". Es decir, toda su argumentación se basa en que el otro hace lo mismo o algo peor, lo cual es una falacia del tipo tu quoque. Es tan ridículo como decir que el tabaco no es malo porque el médico que te ha dicho que no fumes se fuma tres paquetes diarios.
Las comillas vienen porque miente al decir que no nos quejamos de eso. Invito al usuario a utilizar la búsqueda avanzada o crear un hilo sobre el tema para comprobarlo. Lo cual por cierto es otra falacia, del tipo hombre de paja, que para que nos entendamos consiste en poner palabras en la boca del otro que él no ha dicho.Jajajaja... no puedes dejar de hacerlo, verdad??
No, no puedo, por pura salud del debate, aunque visto lo visto ya ha entrado en código azul.
Por supuesto el intransigente soy yo, creo que está claro.
dark_hunter escribió:Por mí bien, pero igual te respondo mañana, que voy a dormir en breve
Pero prometo responder, sobretodo si me citas para que lo recuerde.Por supuesto el intransigente soy yo, creo que está claro.
Sí, queda claro que no has entendido nada ni tienes ganas de hacerlo pese a que te de links a la información, porque sigues con la falacia tu quoque más la del hombre de paja, porque yo estoy totalmente en contra de la contaminación de los coches. Mi siguiente coche será un híbrido, y si ponen transporte público directamente no me compraré ningún coche.
Alguien no es ignorante porque desconozca cosas, sino porque se mantiene terco en no querer aprender.
dark_hunter escribió:Por mí bien, pero igual te respondo mañana, que voy a dormir en breve
Pero prometo responder, sobretodo si me citas para que lo recuerde.Por supuesto el intransigente soy yo, creo que está claro.
Sí, queda claro que no has entendido nada ni tienes ganas de hacerlo pese a que te de links a la información, porque sigues con la falacia tu quoque más la del hombre de paja, porque yo estoy totalmente en contra de la contaminación de los coches. Mi siguiente coche será un híbrido, y si ponen transporte público directamente no me compraré ningún coche.
Alguien no es ignorante porque desconozca cosas, sino porque se mantiene terco en no querer aprender.
Africa escribió:Podemos hacer una lista de lo que molesta y no molesta a cada uno y legislar al respecto.
Por ejemplo, a mi me molesta el futbol. Lo considero fuente de blanqueo de dinero de dudosa procedencia, alienador de mentes, por no hablar de lo que molestan las cada vez más habituales celebraciones deportivas cada vez que ganar tu equipo.
Prohibamos el futbol.
A mi me molesta el humo de los coches, infinitamente más cancerigeno que el humo "usado" de un cigarro. La mayoría de los presentes contribuis a ello, no hay más que mirar el post que propone no usar los coches en Domingo. Ninguno de los presentes está dispuesto a ello, las excusas muy divertidas, es que el transporte público da muchas vueltas, es que si voy en bici sudo...... Prohibamos los coches y más a nivel particular.
A mi me molestan las celebraciones religiosas, en especial la semana santa, pero en general cualquier tipo de demostración pública de devoción a uno u otro Dios. Prohibamos la religión.
A mi me molestan las celebraciones pseudo-deportivas, como la F1 y/o en especial las motos. Celebran tremendas reuniones de miles de moteros cuyo principal fin es quemar neúmaticos, gasolina y molestar el máximo posible a la ciudad en la que se celebra. Prohibamos los "deportes" de motor.
La mayoría de lo citado, es infinitamente más dañino que el tabaco, pero no solo no os molesta a la mayoría, sino que la mayoría participa de ello y a mi que no me gusta, me tengo que fastidiar. Se llama convivir en sociedad y respetar los gustos y/o creencias de la mayoría, aunque no los comparta. Si no lo hago soy un intolerante.
En cambio, todos esos a los que tanto os molesta el humo de mi cigarro, disfrutáis de vuestro flamante coche con chorrocientos caballos, no usáis el transporte público porque da muchas vueltas y renegáis de la bici porque "os hace sudar", o admitís abiertamente circular a 140km/h, pero eso no es incivismo, es más bien vuestro derecho.
En el hilo se ha leído como alguien que va caminando por la calle, al cruzarse con un fumador se tapa la nariz con el dedo para no pillar el cancer que éste despide. Esa misma persona hasta cruzarse con el fumador ha recorrido un tramo de 500 mts, en el que se ha tragado todo el humo del tráfico posible, pero eso no le ha molestado. Si de verdad fueráis tan coherentes y sufriérais tantas enfermedades por nuestra causa, deberíais andar por la calle con mascarillas, tipo M. Jackson.
El debate es imposible. No queréis debatir, queréis imponer. Partís de dos bases para vosotros inamovibles:
1.- El fumador es un ser incívico, así como concepto.
2.- La adicción nos incapacita para debatir al respecto.
Con esas dos premisas de partida, el debate es estéril, una pura pantomima.
Hablando de prohibir drogas. Excelente resultado la ley seca, indudablemente acabó con el problema del alcohol, en cero coma. Y la mayoría anti-fumadores recordáis a aquellas señoras vestidas de negro que explicaban que el alcohol era el mismo diablo.
Y ya la guinda. Los ex-fumadores relatando lo muy incívicos que son los que todavía son adictos. Supongo que hablais por experiencia propia. Está bien que admitáis vuestro poco respeto a los demás cuando fumabais. Y está claro que si vosotros eráis unos maleducados, no es por vuestra culpa, era el puto tabaco que os volvía así.
Prohibir todo lo que me molesta, ensalzar o restar importancia a lo que yo molesto a los demás. Campos de concentración, prohibición absoluta, leyes restrictivas,... Como todos vosotros sois tan cívicos y comprensivos, nos tacháis de drogadictos, a-sociales, y enfermos en general, pero todavía ninguno ha propuesto centros de desintoxicación, ayudas estatales para dejarlo, tratamientos paliativos.... No, no... Soy tan respetuoso, soy tan cívico, soy tan tolerante, que directamente criminalizar es mi mejor opción.
Saludos.
Johny27 escribió:Mrcolin escribió:Como nadie ha citado mi mensaje y creo que mi comparacion se asemeja a esto lo repito.
Me juego lo que querais a que muchos de los que aqui defienden la prohibicion de fumar en las terrazas, estan en contra de poner radares cada X metros.
No te han respondido porque es una comparación absurda, no porque no lo hayan leído.
seaman escribió:
Espero que sepas que es la movilidad sostenible.
Ah, y los deportes y las procesiones no provocan cáncer, aunque mira que me joden las procesiones.
Cuando tú bebes alcohol, a mi no me afecta para nada. Pero bueno, demagogía por todos lados. Aunque mientras no me insultes, tienes mucho ganado.
Mrcolin escribió:Johny27 escribió:Mrcolin escribió:Como nadie ha citado mi mensaje y creo que mi comparacion se asemeja a esto lo repito.
No respondiendome me das la razon. Muchas gracias!
Las prohibiciones son buenas o malas dependiendo si me afectan a mi o no, no si son correctas o no.
Perfecto.
Me hace gracia que todo lo que ellos defienden no es porque sea mas sano o menos sano (los coches contaminan infinidad de veces mas que el tabaco) sino porque lo hacen ellos.
¿Me podeis decir alguna estadistica de gente que haya muerto por culpa del tabaco y no haya fumado en su vida?
Adris escribió:No se porqué os desviáis.
Se está hablando de fumar, del tabaco... no de ovnis, coches, pedos...
Fumadores, razones para fumar. Beneficios del tabaco. Me gustaría saberlas.
Estwald escribió:No hacéis mas que echar balones fuera y el problema es bastante simple como para tener que entrar en debatir sobre 1000 cosas que no son ni de la temática del hilo.
¿Por qué se ha prohibido fumar?
Porque fumar crea una adicción y provoca enfermedades tanto al que fuma activamente, como al que fuma pasivamente y además molesta, causando malos olores, irritación de los ojos y las vías respiratorias entre otros. Eso además, provoca un coste en la seguridad social, y el objetivo es desincentivar el consumo y proteger la salud.
¿Por qué se ha prohibido fumar en ciertos espacios?
Para evitar principalmente, que OTRAS personas fumen de forma pasiva, ya que al fumador no le importa realizar esa actividad en cualquier parte, pese a quien pese y el no fumador, suele ceder y permitir que se fume, presionado o por costumbre social. Con la prohibición además, se desincentiva el vicio del tabaco entre los fumadores, obviamente.
¿Por qué se permite fumar en espacios abiertos, salvo en determinados lugares?
Porque se supone que en espacios abiertos el humo asciende y no tiene que molestar o contaminar a otras personas o es tan mínima, que el legislador ha decidido permitirlo, por las razones que sea.
¿Que ocurre en la vida real?
Pues que como vemos en este hilo, los fumadores en mayor o menor medida, SE SALTAN LAS PROHIBICIONES, para empezar, causando molestias a aquellos a los que se quiere proteger.
Al margen de eso, se dan situaciones que, por proximidad de la gente, el que un espacio sea abierto no evita que ese humo llegue a los demás, porque el humo puede ser dirigido o tarda en disiparse.
La ley falla en proteger esos espacios directamente, aunque por espíritu de la ley, por sentido común o por civismo, el fumador debería entender que no debería fumar si molesta y/o tomar las precauciones necesarias para que eso no ocurra.
El fumador se agarra a que como la ley se lo permite (y si no, también, aunque no sean todos), fuma y al que le moleste, que se vaya, que es mas importante echarse un pitillo que la salud de los demás o que las molestias que pueda ocasionar, etc.
El no fumador se encuentra por tanto, desprotegido porque la ley permite que sea el fumador el que decida si se convierte en fumador pasivo o no y el fumador se deja llevar por su adicción y no va a mirar por mi salud cuando no le importa perjudicar la suya, fumando. Punto.
Quizá si la cosa llegara a tribunales, los jueces como interpretadores de la ley, entendieran que ese fumador está vulnerando el derecho a la salud de un no fumador en estos casos determinados que se producen en la vida ordinaria y pudieran multar, pero por razones prácticas, no va a llegar a un juez un caso asi... En la vida ordinaria se producen muchas situaciones de este tipo o directamente ilícitas y pasa lo mismo.
Y ese es el resumen: no hace falta echar balones fuera con otras cuestiones que no vienen a cuento y que estan fuera del asunto del tabaquismo
Adris escribió:No se porqué os desviáis.
Se está hablando de fumar, del tabaco... no de ovnis, coches, pedos...
Fumadores, razones para fumar. Beneficios del tabaco. Me gustaría saberlas.
RheinFire escribió:Que dice la Ley que puedo hacer en un espacio permitido abierto???... todo lo demas es garabatear!!
RheinFire escribió:Este hilo cada día que pasa está mas de puta madre. Me voy a suscribir que quiero ver como sales de esta, y 8 horitas para pensar (otros lo llaman me voy a dormir) junto al despliegue cultural del que vas alardeando darán para un post épico de la hostia. Que ganas de que sea mañana!!!
Recuerda, ni celebrarás los goles de tu equipo,
ni saldrás en procesión
ni te comprarás una moto
ni seguirás activamente los deportes del motor...
Por ir atajando, cuando estés viviendo en plena montaña, tipo anacoreta, pegame un grito, que yo acudiré para seguir el debate y mostrarte mi respeto. Entonces y solo entonces, prometo no encender un cigarro en la puta calle a menos de 100mts de ti.
Pdta.- No me gusta personalizar, y no continuaré el debate, no tiene sentido cuando es la adicción la que habla a través de mi teclado, pero cumpliendo una vez más con lo que pides, esta vez sí te he citado.
Johny27 escribió:RheinFire escribió:Que dice la Ley que puedo hacer en un espacio permitido abierto???... todo lo demas es garabatear!!
Limitarse a eso es de tener muy poca conciencia y mucha adicción.
RheinFire escribió:Ya, ya... pero que dice??
danaang escribió:
La primera pregunta que te haces y la segunda no tienen sentido. No se ha prohibido fumar como aseguras en la primera pregunta. Lo que se ha prohibido es fumar en ciertas áreas. Y se ha prohibido fumar para no perjudicar la salud de fumadores pasivos. Para no perjudicar la salud.
Johny27 escribió:RheinFire escribió:Ya, ya... pero que dice??
Que no está prohibido fumar (por ahora, en eso estamos, en intentar cambiar la ley como se hizo en su día).
Eso no implica que no molestéis. Lo que me alucina es que sabiendo que molestáis (porque lo hacéis, y MUCHO) no os sintáis mal con vosotros mismos. Lo dicho, falta de conciencia y de civismo debido al mono que os causa esta droga que no os aporta nada. Es tan estúpido que no sé cómo no os da vergüenza seguir fumando, y más en público.
De todas maneras reducciones absurdas no. De verdad, como os han dicho no tenéis ni idea de argumentar ni discutir usando falacias, demagogias y absurdos lógicos.
Beneficios?? A qué beneficios te refieres?? Beneficios a la salud ninguno. Pero como ya he dicho, me gusta. Si hiciéramos las cosas porque son beneficiosas la mitad de nuestros vicios, sean sanos o no, los dejaríamos de lado.
RheinFire escribió:Entonces todo aclarado??
Johny27 escribió:RheinFire escribió:Entonces todo aclarado??
No, porque no entiendes de lo que se está hablando y tratas de argumentar con tonterías dignas de un niño de guardería. Te pongo en ignore porque hablar contigo es perder el tiempo, no sabes discutir ni argumentar, ni, de hecho, razonar.
Estwald escribió:danaang escribió:
La primera pregunta que te haces y la segunda no tienen sentido. No se ha prohibido fumar como aseguras en la primera pregunta. Lo que se ha prohibido es fumar en ciertas áreas. Y se ha prohibido fumar para no perjudicar la salud de fumadores pasivos. Para no perjudicar la salud.
Yo no tengo la culpa de que no sepas leer o entiendas lo que te venga en gana. Tampoco de que seas contradictorio, digas que no se ha prohibido y que si se ha prohibido para decir lo mismo que según tu, no tiene sentido.
Cuando se argumenta, hay que construir: ¿por qué se prohíbe fumar?, ¿por qué se prohíbe en ciertos sitios y en otros no? ¿por qué, aunque como espacio abierto se permita, no se debería fumar, buscando el sentido de la propia ley?
Puedes o no estar de acuerdo, pero sentido tiene y mucho.
Por otro lado, dices que fumas en un lugar prohibído, porque entiendes que no molestas... ¿por qué fumas entonces en un lugar que no es exclusivo para fumadores, si molestas?. Yo no he dicho que no fumes si NO MOLESTAS, si no que tomes las precauciones para no molestar y si lo haces, dejes de fumar porque de trata de un espacio para todos.
Los fumadores no decís lo mismo: queréis fumar y si molestais, que se vayan los demás, como si fuera un espacio para fumadores, cuando es un espacio para todos.
Adris escribió:Beneficios?? A qué beneficios te refieres?? Beneficios a la salud ninguno. Pero como ya he dicho, me gusta. Si hiciéramos las cosas porque son beneficiosas la mitad de nuestros vicios, sean sanos o no, los dejaríamos de lado.
Vamos que porque si.
Justificas tu (Vuestra) adicción sin mas motivos que... ningún motivo de peso.
Lo que no os dais cuenta es de que los demás no tenemos porque aguantaros. Ni vuestros humos, ni vuestros malos modos o contestaciones.
Antes no me molestaba el hecho de que se pudiese fumar en las terrazas, pero mira, a día de hoy ojalá lo hagan.
danaang escribió:Pero no voy a dejar de fumar en un lugar porque simplemente molesto.
QuiNtaN escribió:danaang escribió:Pero no voy a dejar de fumar en un lugar porque simplemente molesto.
Creo que este es un buen resumen.
Mrcolin escribió:Como mola sacar las frases de su contexto xD
Adris escribió:Que como os tratamos?.
Respondemos a lo que decís. Y la mayoría de las respuestas son absurdas, justificando el mono o la adicción con ejemplos mas absurdos aún, y lo "mejor", sabéis que molestáis pero os da igual.
Pues no esperes que encima os acaricien la cabecita.
Encima os sentís ofendidos y rápido sacáis pecho y habláis de libertades cuando se os dice si por favor podéis ya no dejar de fumar, sino echar el humo hacia otro lado. Aunque todo lo arregláis con eso de Pues vete a otro lado.
Repito, los que jodeis la salud y molestáis sois vosotros.
Luego encima hay que pagaros (entre todos) los tratamientos por tabaquismo.
QuiNtaN escribió:danaang escribió:Pero no voy a dejar de fumar en un lugar porque simplemente molesto.
Creo que este es un buen resumen.
QuiNtaN escribió:Mrcolin escribió:Como mola sacar las frases de su contexto xD
Que yo sepa eso es exactamente lo que ha querido decir, el resto sólo son excusas, como a mi me molestan yo molesto.
Adris escribió:Que como os tratamos?.
Respondemos a lo que decís. Y la mayoría de las respuestas son absurdas, justificando el mono o la adicción con ejemplos mas absurdos aún, y lo "mejor", sabéis que molestáis pero os da igual.
Encima os sentís ofendidos y rápido sacáis pecho y habláis de libertades cuando se os dice si por favor podéis ya no dejar de fumar, sino echar el humo hacia otro lado. Aunque todo lo arregláis con eso de Pues vete a otro lado.
Mrcolin escribió:Adris escribió:Que como os tratamos?.
Iba a contestar al resto de cosas pero mejor me quedo solo con esta frase.
Mirate las cuentas a ver cuanto ingresamos nosotros con los impuestos del tabaco y cuando se gasta el estado en las distintas enfermedades que crea.
EDITO: Bueno venga te contesto que tengo un ratillo (aunque lo haré por decimoquinta vez y pasareis olimpicamente pero bueno):
Las respuestas que os damos NO son absurdas, NO justificamos el mono, y NO, NO nos da igual molestar. NO echamos el humo a nadie o al menos lo intentamos echar para otro lado como dices. Y quien si lo hace ES UN SINVERGÜENZA Y MALEDUCADO, NO tiene que ver con fumar o no fumar porque aunque echara vapor de agua, si lo hago a la cara de alguien SIGUE SIENDO UN SINVERGÜENZA.
Ahora si quieres seguís con la cantinela de que nos importa una mierda y todas esas cosas, pero será MENTIRA.