El 87% de los bares con terrazas cerradas incumplen la Ley antitabaco, según la OCU

reyptor escribió:
RheinFire escribió:Entonces, siguiendo tu manera de ver las cosas, si estoy fumando en un lugar habilitado para poder fumar y viene alguien a increparme para que deje de hacerlo... quien molesta a quien?

Molestas tu evidentemente, el no fumador siempre esta por delante, los fumadores somos personas de segunda o tercera xDD. No tenemos derechos, somos desechos humanos.

Lo de esta gente es para que se lo haga mirar....les molesta el humo de un simple cigarrillo pero toda la mierda que tragan a cada segundo por los coches no les molestan xDDDD

¿Quién te dice a ti que no?
Juanzo escribió:
reyptor escribió:
RheinFire escribió:Entonces, siguiendo tu manera de ver las cosas, si estoy fumando en un lugar habilitado para poder fumar y viene alguien a increparme para que deje de hacerlo... quien molesta a quien?

Molestas tu evidentemente, el no fumador siempre esta por delante, los fumadores somos personas de segunda o tercera xDD. No tenemos derechos, somos desechos humanos.

Lo de esta gente es para que se lo haga mirar....les molesta el humo de un simple cigarrillo pero toda la mierda que tragan a cada segundo por los coches no les molestan xDDDD

¿Quién te dice a ti que no?

Y quien me dice que si? No veo a nadie quejandose por las calles sobre el tema como si lo hay con el tabaco xD
reyptor escribió:
Y quien me dice que si? No veo a nadie quejandose por las calles sobre el tema como si lo hay con el tabaco xD

¿Lo preguntas?

Vivir en una ciudad apareja ciertas cosas. Una de ellas es tragar humo de los coches y chimeneas. Es lo que hay si quieres vivir en sociedad, lo que no quita que estemos deseosos de que desaparezca esa lacra y los coches pasen a ser eléctricos. Lo que sí podemos hacer, mientras, es alejarnos todo lo posible de los vehículos, esperando que el hecho de estar al aire libre difumine de mala forma el olor que genera. Caminas alejado de ellos, por ejemplo. Al menos yo lo hago. Pero como te digo, es el castigo a sufrir por vivir en una ciudad.

Lo que no viene en el lote de ese castigo es tener que soportar a una chimenea con patas a tu lado porque le apetezca al prójimo. Si quieres tragar más humo del que tienes que tragar por cojones pues te alejas y a mí me dejas en paz, que no estoy obligado a sufrir tus vicios y menos si son tan molestos. Cuestión de respeto.
Juanzo escribió:
reyptor escribió:

¿Lo preguntas?

Vivir en una ciudad apareja ciertas cosas. Una de ellas es tragar humo de los coches y chimeneas. Es lo que hay si quieres vivir en sociedad, lo que no quita que estemos deseosos de que desaparezca esa lacra y los coches pasen a ser eléctricos. Lo que sí podemos hacer, mientras, es alejarnos todo lo posible de los vehículos, esperando que el hecho de estar al aire libre difumine de mala forma el olor que genera. Caminas alejado de ellos, por ejemplo. Al menos yo lo hago. Pero como te digo, es el castigo a sufrir por vivir en una ciudad.

Lo que no viene en el lote de ese castigo es tener que soportar a una chimenea con patas a tu lado porque le apetezca al prójimo. Si quieres tragar más humo del que tienes que tragar por cojones pues te alejas y a mí me dejas en paz, que no estoy obligado a sufrir tus vicios y menos si son tan molestos. Cuestión de respeto.

Si voy por la calle andando y fumando y te molesta, alejate tu, estoy en mi derecho mientras no lo pongan como ilegal....es otra forma de verlo, verdad? Lo que pasa que aqui cada uno solo ve el suyo....
reyptor escribió:estoy en mi derecho mientras no lo pongan como ilegal

Pues mira, en ello estamos.
LLioncurt escribió:

Y haceis bien, que aunque sea fumador no soy un imbecil. Pero solo digo que mientras yo no incumpla nada, si os molesto teneis la libertad de alejaros sin tener que recriminarme nada.
reyptor escribió:
LLioncurt escribió:

Y haceis bien, que aunque sea fumador no soy un imbecil. Pero solo digo que mientras yo no incumpla nada, si os molesto teneis la libertad de alejaros sin tener que recriminarme nada.

Sobresaliente, pero no aleguéis boludeces como que lo de los coches no nos molesta para intentar escaquear el bulto.
Juanzo escribió:
Sobresaliente, pero no aleguéis boludeces como que lo de los coches no nos molesta para intentar escaquear el bulto.

No, bueno, tal vez me exprese mal. No queria decir que no os molestara el humo de los coches, sino que no poneis la voz en el cielo para intentar paliar el problema.
reyptor escribió:
LLioncurt escribió:

Pues eso, que los fumadores sois unos incívicos y además orgullosos de ello.
Incivicos porque? Por ir fumando por la calle? Vamos no me jodas, a ver si vamos a llegar como los americanos, denunciando al vecino que esta fumando en su casa porque le llega el olor a tabaco....ni en mi casa voy a poder fumar tranquilo? Un poquito de porfavor xDDD
seaman escribió:Pues eso, que los fumadores sois unos incívicos y además orgullosos de ello.

Sigue generalizando hombre, que es gratis.

Dios que tio, de verdad que a algunos de vosotros es para encerraros en una isla y que os matéis unos a otros porque desde luego es imposible convivir/razonar con vosotros.
seaman escribió:Pues eso, que los fumadores sois unos incívicos y además orgullosos de ello.

Me ha dado por buscar la definición correcta de civismo y me encuentro con esto nada mas le doy al enter en el navegador:

"civismo
nombre masculino
Comportamiento de la persona que cumple con sus deberes de ciudadano, respeta las leyes y contribuye así al funcionamiento correcto de la sociedad y al bienestar de los demás miembros de la comunidad."

Un inciso, fumando en un sitio totalmente permitido para ello cumplo con mis deberes de ciudadano, ya que según la Ley, yo como fumador no invado el espacio de un no fumador para fumar y esto al revés si que ocurre (lease terraza equipada y permitida vs interior local) y al respetar esta Ley, contribuyo al funcionamiento correcto de la sociedad y al bienestar de los demás miembros de la comunidad, al contrario que el no fumador extremista, que no contento con las dependencias libres de humo proporcionadas por el establecimiento a frecuentar, decide bajo su responsabilidad aventurarse a sentarse en la terraza (siempre en verano, por supuesto) y dinamitar el bienestar del que decide ejercer su derecho a fumar porque el lo vale.

Según esto... quien es el incívico aquí??
RheinFire escribió:

Me ha dado por buscar la definición correcta de civismo y me encuentro con esto nada mas le doy al enter en el navegador:

"civismo
nombre masculino
Comportamiento de la persona que cumple con sus deberes de ciudadano, respeta las leyes y contribuye así al funcionamiento correcto de la sociedad y al bienestar de los demás miembros de la comunidad."

Un inciso, fumando en un sitio totalmente permitido para ello cumplo con mis deberes de ciudadano, ya que según la Ley, yo como fumador no invado el espacio de un no fumador para fumar y esto al revés si que ocurre (lease terraza equipada y permitida vs interior local) y al respetar esta Ley, contribuyo al funcionamiento correcto de la sociedad y al bienestar de los demás miembros de la comunidad, al contrario que el no fumador extremista, que no contento con las dependencias libres de humo proporcionadas por el establecimiento a frecuentar, decide bajo su responsabilidad aventurarse a sentarse en la terraza (siempre en verano, por supuesto) y dinamitar el bienestar del que decide ejercer su derecho a fumar porque el lo vale.

Tu, que tergiversas la parte de "contribuye así al funcionamiento correcto de la sociedad y al bienestar de los demás miembros de la comunidad"

Si fumas, dime tu que "cumplimiento del deber" se supone que es eso y por mucho que cumplas con la ley, si no se cumple lo que señalo, no es civismo.

Una actitud cívica sería que no fumaras cuando puedes afectar a alguien, o que le tuvieras en consideración y preguntaras antes de hacerlo. No se si has caido en la cuenta de que el hecho de que fumar esté prohibido en unos sitios y en otros no, es porque se supone que en esos otros sitios, no molestas a nadie, pero si lo haces, no deberías fumar (y menos desde un punto de vista cívico)
Estwald escribió:
RheinFire escribió:

"civismo
nombre masculino

Tu, que tergiversas la parte de "contribuye así al funcionamiento correcto de la sociedad y al bienestar de los demás miembros de la comunidad"

Si fumas, dime tu que "cumplimiento del deber" se supone que es eso y por mucho que cumplas con la ley, si no se cumple lo que señalo, no es civismo.

Una actitud cívica sería que no fumaras cuando puedes afectar a alguien, o que le tuvieras en consideración y preguntaras antes de hacerlo. No se si has caido en la cuenta de que el hecho de que fumar esté prohibido en unos sitios y en otros no, es porque se supone que en esos otros sitios, no molestas a nadie, pero si lo haces, no deberías fumar (y menos desde un punto de vista cívico)

veo mas fumadores preguntar a alguien cercano si puede fumar por si molesta que al contrario. No os parais a pensar que el hecho de que os pongais al lado de un fumador sobre todo si es con niños no estais respetando el espacio del fumador. Los no fumadores que le moleste que alguein fume cerca deberian preguntar al fumador si le molesta que se siente cerca de el. Eso si seria completo civismo. y evidentemente en caso de que el fumador le diga que fumara pues irse a otro lado.
sopor escribió:
veo mas fumadores preguntar a alguien cercano si puede fumar por si molesta que al contrario. No os parais a pensar que el hecho de que os pongais al lado de un fumador sobre todo si es con niños no estais respetando el espacio del fumador. Los no fumadores que le moleste que alguein fume cerca deberian preguntar al fumador si le molesta que se siente cerca de el. Eso si seria completo civismo. y evidentemente en caso de que el fumador le diga que fumara pues irse a otro lado.

¿ein? ¿me estás diciendo que si voy a coger un autobus o sentarme en una terraza, debería acercarme a un fumador y pedirle yo permiso para sentarme por no ser fumador? ¿O que si estando yo y el tipo/tipa saca un cigarro, me debo acercar y decirle "oiga, no soy fumador y me está molestando el humo de su tabaco, asi que si a usted le molesta este hecho, me lo dice y me voy, no vaya a ser que usted se ofenda"?

¿estamos locos o que? XD.

PD: hay que ver el esfuerzo que hace alguno para defender posturas indefendibles: es el que hace el acto que puede molestar y/o perjudixar la salud de los DEMAS el que debe procurar no hacerlo, no el perjudicado
El civismo, amigo mio, es ambidireccional. Si yo respeto tu zona libre de humo, respeta tu la zona con posibilidad de haberlo para que reine esa harmonia y bienestar que nos regalas siendo mas civico. Sabes que creo? Creo que si realmente estuvieses en contra del tabaco de manera extrema como aqui quieres reflejar no estariamos discutiendo esto (y menos en un foro donde por muy energico que resultes al escribir tus opiniones, las cosas no van a cambiar nada) porque no se te ocurriria ni por asomo ocupar un lugar en el que te puedes encontrar fumadores habiendo sitio e instalaciones disponibles para evitar esto en ese mismo emplazamiento. Le puedes dar todas las vueltas que quieras, pero no hay mas, a no ser que la Ley antitabaco cambie, pero eso ya es competencia del inconformista, no mia.
Yo no estoy en contra del tabaco: estoy en contra de los fumadores que SABIENDO que están en una zona donde se aglomera gente, ya sea una estacion de tren, una parada de autobús, o una terraza, prefieren joder a los demás y fumar, a dejarlo para otro momento, como sería lo lógico o preguntar, o como mínimo, tomar precauciones para no molestar a nadie con su vicio.

Que encima se quiera señalar el fumar como civismo y el recriminarlo como incivismo, ya es la repera.

Y por cierto, yo no soy radical, que aquí la postura radical la estais teniendo los fumadores que por el simple hecho de que no este prohibido fumar y tener una adicción, os da igual si intoxicais a niños, personas enfermas, o molestáis. Os importa un pito, vamos y por eso, a otros no nos queda mas remedio que recriminarlo.
si. estoy diciendo eso precisamente. en un sitio en el que esta permitido fumar y se sabe que mucha gente va a estar fumando es tan sencillo como no ir a esos sitios...o si vas pues te metes dentro del local que es un espacio sin humos...pero claro lo divertido esta fuera.

igual que se ha comentado que si quieres vivir en una ciudad tienes que pasar por el aro de tragarte la contaminacion de los coches porque no queda otra con lo de los sitios donde se puede fumar lo mismo.

otro tema es tomar medidas para que se legisle en otro sentido prohibiendolo en las terrazas tambien. Ese debe ser el camino y no criminalizar al que acata la ley. La mayoria de fumadores no fumara en una terraza al lado de niños y se aguanta por respeto. Ese respeto deberia ser bidireccional y respetar tambien al fumador que fuma donde esta permitido.

Es mas, si haceis memorias cuando sacaron la ley en la que cada establecimiento podia decidir si ser de fumador o no fumador...ya sabeis loq ue paso. los de no fumadores tuvieron que cambiar a fumadores porque estaban todo el dia vacios y no iba ni el tato. O es infima la gente que le molesta el tabaco, o prefieren estar en un bar bien ambientado a cambio de oler un poco d ehumo de vez en cuando
Tienes derecho a tirarte pedos y a eructar sonoramente mientras comes en un restaurante? SI

Eres guarro e incivico por ello? SI

Fin de la discusión.
A ver que hago un resumen rápido que veo que alguno no os enterais.

- Lugar en donde no se permite fumar: Fumadores y no fumadores pueden estar si ninguno de ellos fuma.
- Lugar donde se permite fumar: Fumadores y no fumadores pueden estar pero como fume el fumador es un sinvergüenza porque hay no fumadores.

Mi pregunta es, ¿porque los no fumadores no se van a donde no se permite fumar? Están en su derecho de estar en ambos sitios, si. Pero lo fumadores están en su derecho de fumar donde se les permite y no por ello ser objeto de desprecio (maleducado, irrespetuoso, etc etc).

Lo que os gusta dar por c*** a algunos....
Mrcolin escribió:A ver que hago un resumen rápido que veo que alguno no os enterais.

- Lugar en donde no se permite fumar: Fumadores y no fumadores pueden estar si ninguno de ellos fuma.
- Lugar donde se permite fumar: Fumadores y no fumadores pueden estar pero como fume el fumador es un sinvergüenza porque hay no fumadores.

Mi pregunta es, ¿porque los no fumadores no se van a donde no se permite fumar? Están en su derecho de estar en ambos sitios, si. Pero lo fumadores están en su derecho de fumar donde se les permite y no por ello ser objeto de desprecio (maleducado, irrespetuoso, etc etc).

Es muy fácil:

Bostonboss escribió:Tienes derecho a tirarte pedos y a eructar sonoramente mientras comes en un restaurante? SI

Fin de la discusión.
Mrcolin escribió:A ver que hago un resumen rápido que veo que alguno no os enterais.

No os dais cuenta de que sois dependientes, como ex-fumador me dais pena, intentando justificar lo injustificable.
Yo nunca he fumado al lado de una familia, ni en una parada del autobús( esto si que me pone de mala leche).
Y el que da por culo eres tu, prueba a estar un par de días sin fumar, a ver en que te convierte....
sopor escribió:si. estoy diciendo eso precisamente. en un sitio en el que esta permitido fumar y se sabe que mucha gente va a estar fumando es tan sencillo como no ir a esos sitios...o si vas pues te metes dentro del local que es un espacio sin humos...pero claro lo divertido esta fuera.

Claro, lo lógico es que en un lugar donde SE VE que hay mucha gente sin fumar y donde se va a coger un tren, un autobus, la cola del paro, a cenar o tomar una bebida, un tio fume porque "no está prohibido" y el resto de la gente se aguante, porque es lo divertido... Que cívicos y que majetes sois, que nos permitís entrar en el local, aunque no exista, o este no tenga espacio o haga mas calor que en el mismo infierno, porque es relativamente pequeño, este abierto de par en par porque el negocio está en la terraza y es mas "divertido" ahi...

sopor escribió:igual que se ha comentado que si quieres vivir en una ciudad tienes que pasar por el aro de tragarte la contaminacion de los coches porque no queda otra con lo de los sitios donde se puede fumar lo mismo.

otro tema es tomar medidas para que se legisle en otro sentido prohibiendolo en las terrazas tambien. Ese debe ser el camino y no criminalizar al que acata la ley. La mayoria de fumadores no fumara en una terraza al lado de niños y se aguanta por respeto. Ese respeto deberia ser bidireccional y respetar tambien al fumador que fuma donde esta permitido.

Vamos, que tu argumento es el todo o nada desde un punto de vista legal y asumes que si no está prohibido fumar, tienes permiso para gasear a la gente y esta te tiene que respetar para hacerlo:
No se si captas la diferencia entre que no esté prohibido hacer algo y que eso te permita molestar y contaminar a un grupo de gente. Es una cuestión de educación, claro y al igual que TU no respetas el derecho a la salud de la gente, la gente no te va a respetar, por lógica. Seguro que si yo me tiro pedos mientras tu cenas y te los comes... no te parece tan bien. Pero tu vía es legislar contra ello, no que tu seas lo suficientemente educado para saber en que momento o lugar no deberías fumar.

Si solo fuera que el humo molesta, todavía, pero es que es un riesgo para la salud: tu mismo deberias NO PERMITIR que yo pueda ser un fumador pasivo y tomar las medidas pertinentes...

sopor escribió:Es mas, si haceis memorias cuando sacaron la ley en la que cada establecimiento podia decidir si ser de fumador o no fumador...ya sabeis loq ue paso. los de no fumadores tuvieron que cambiar a fumadores porque estaban todo el dia vacios y no iba ni el tato. O es infima la gente que le molesta el tabaco, o prefieren estar en un bar bien ambientado a cambio de oler un poco d ehumo de vez en cuando

Vaya forma de tergiversar: lo que ocurrió es que había muchos locales que no podían cumplir el tener un espacio sin humos... Y como los no fumadores somos muuucho mas tolerantes (llevamos toda la vida aguantando vuestro humo, que se dice pronto), estos locales, POR NEGOCIO, decidieron que la salud DE TODOS era menos importante que perder a los intolerantes fumadores, que ponen el grito en el cielo si no se les permite fumar. Esa "tolerancia" vuestra, ha llevado a tener que prohibir directamente fumar en esos locales.

Fumar es una lacra para la sociedad: es un tema de salud que afecta tanto al que fuma activamente, como pasivamente. El fumador es el tipo al que le da igual que le cosan a impuestos por el tabaco, que le pongan en la cajetilla que fumar mata, apestar a tabaco y que los sitios y las cosas apesten a tabaco, molestar o no molestar, su vicio está por encima de su salud y la de los demás y no le importa si otro señor se muere de un cancer por fumar pasivamente. El único lenguaje que entiende es que se lo prohíban y aún así, podemos dar fe de que se fuma en sitios prohibidos... porque os la sopla todo por regla general.

Y esa es la realidad: querer disfrazar las cosas como que los no fumadores somos unos quejicas, intolerantes, o defender un derecho a fumar que no existe como tal, cuando el derecho a la salud si existe como tal y os lo pasais por el forro, pues solo os retrata y es lo que está provocando que al final, las leyes tengan que cambiar, porque no dejais otra solución, simplemente.
Mr.Gray Fox escribió:

Dios que tio, de verdad que a algunos de vosotros es para encerraros en una isla y que os matéis unos a otros porque desde luego es imposible convivir/razonar con vosotros.

Hombre, generalizo porque durante muchos años era así, en bares y restaurantes, en pubs, en cualquier lado se fumaba sin tener en consideración a los no fumadores, y si les decías algo, se ponían a chillar o te decían que te fueras a tu casa. Y eso lo he vivido, así que menos hacerse la víctima, que no lo sois. Las víctimas son los fumadores pasivos que han tragado humo durante muchos años. Y no, no es nuestra culpa, es vuestra culpa, de personas que fuman por vicio, por necesidad y que encima se creen que tienen el derecho de hacerlo por encima de joder la salud a los demás.

RheinFire escribió:

"civismo
nombre masculino

Ya te han contestado, pero que yo sepa, fumar no contribuye al bienestar de los demás miembros de la comunidad, por tanto, eso invalida tu argumento.
El humo del tabaco es cancerígeno, es malo, huele mal, se queda en el aire y lo vicia. Por tanto, no, no contribuye al bienestar de nada.

Te voy a poner un ejemplo. Si tú estás fumando en la calle (está permitido claramente) debajo de una ventana abierta donde vive una pareja y les entra todo el humo a su casa. ¿Eso es cívico o incívico? No te saltes ninguna norma que yo sepa, tú estás fumando en la calle, pero el humo entra en una casa y se queda ahí.
Johny27 escribió:

Es muy fácil:

Bostonboss escribió:Tienes derecho a tirarte pedos y a eructar sonoramente mientras comes en un restaurante? SI

Fin de la discusión.

¿Comparas tirarte pedos y eructar con fumar al aire libre donde está permitido? Si quieres un día hacemos la prueba y nos ponemos en una terraza de un bar y tu te tiras pedos y yo fumo a ver al resto de la gente que le parece mal ¿vale?
santousen escribió:

No os dais cuenta de que sois dependientes, como ex-fumador me dais pena, intentando justificar lo injustificable.
Yo nunca he fumado al lado de una familia, ni en una parada del autobús( esto si que me pone de mala leche).
Y el que da por culo eres tu, prueba a estar un par de días sin fumar, a ver en que te convierte....

¿Que tiene que ver ser dependiente, que sea perjudicial, que sea una droga, etc etc? Ninguna de estas cosas las niego. Lo que niego es que sea una falta de respecto hacerlo al aire libre.
Yo no fumo al lado de una familia con niños ni dentro de la parada del bus. Eso no es culpa del tabaco, eso es falta de educación.
Hay gente dependiente del cafe y también crea dependencia y esas cosas...¿es falta de educación tomar café solo por crear adicción? Pues eso, que estamos hablando de cosas diferentes

@seaman
Os quejabais cuando se fumaba dentro, ahora ya no se hace y os quejais porque se fuma fuera....el caso es quejarse siempre, no por donde se puede y donde no.
Mrcolin escribió:
@seaman
Os quejabais cuando se fumaba dentro, ahora ya no se hace y os quejais porque se fuma fuera....el caso es quejarse siempre, no por donde se puede y donde no.

Me quejo porque a los fumadores os da igual si es tu madre o tu hija la que tenéis al lado. Con tal de saciar el mono.
Que he visto a mujeres embarazadas fumando joder.
Me quejo porque es un peligro para la salud y he visto a más de un amigo o amiga muerta por el tabaco, por microtumores en los pulmones.
Me quejo porque no quiero seguir respirando ese humo infecto. Que bastante aguantamos y bastante se ha luchado para que no se pudiera fumar dentro de ningún local. Ahora se lucha para que no se pueda hacer donde haya otras personas que puedan ponerse en peligro.
Mrcolin escribió:¿Comparas tirarte pedos y eructar con fumar al aire libre donde está permitido? Si quieres un día hacemos la prueba y nos ponemos en una terraza de un bar y tu te tiras pedos y yo fumo a ver al resto de la gente que le parece mal ¿vale?

Sí, lo comparo. Las dos son actividades permitidas, y las dos son molestas. ¿Es que acaso tienes una doble vara de medir? ¿Será la adicción la que no os permite ver que es exactamente lo mismo? Es más, incluso los eructos y los pedos son mejores al no ser malos para la salud de los demás.
seaman escribió:
Mrcolin escribió:
@seaman

1. Me quejo porque a los fumadores os da igual si es tu madre o tu hija la que tenéis al lado. Con tal de saciar el mono.
Que he visto a mujeres embarazadas fumando joder.
2. Me quejo porque es un peligro para la salud y he visto a más de un amigo o amiga muerta por el tabaco, por microtumores en los pulmones.
3. Me quejo porque no quiero seguir respirando ese humo infecto. Que bastante aguantamos y bastante se ha luchado para que no se pudiera fumar dentro de ningún local. Ahora se lucha para que no se pueda hacer donde haya otras personas que puedan ponerse en peligro.

Te contesto.
1. Repito. Eso no es culpa del tabaco. Igual de mal es si me rasco los huevos delante de una familia, niños, mujeres... No es culpa del tabaco. Es culpa de la persona que es una sinvergüenza.
2. Totalmente de acuerdo.
3. Dentro de los locales estoy de acuerdo. Ahora fuera en una terraza al aire libre, si no están encima tuya fumando, no te perjudica por mucho que insistáis. Repito, siempre y cuando NO estén fumando encima vuestra (que entonces vuelve a leer mi punto 1).
seaman escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

Hombre, generalizo porque durante muchos años era así, en bares y restaurantes, en pubs, en cualquier lado se fumaba sin tener en consideración a los no fumadores, y si les decías algo, se ponían a chillar o te decían que te fueras a tu casa. Y eso lo he vivido, así que menos hacerse la víctima, que no lo sois. Las víctimas son los fumadores pasivos que han tragado humo durante muchos años. Y no, no es nuestra culpa, es vuestra culpa, de personas que fuman por vicio, por necesidad y que encima se creen que tienen el derecho de hacerlo por encima de joder la salud a los demás.

Yo creo que ahí es donde reside el principal problema. En que vivís en el pasado. Sois como las feminazis. habéis creado un odio y ahora vais con todo, sin ser medianamente objetivos.

Y digo lo de las feminazis porque durante años las mujeres han estado en una sociedad super machista, siempre por debajo del hombre, viéndose gravemente perjudicadas. Y ahora que la cosa se va igualando piden más derechos "por todo lo que han sufrido durante décadas". Y ahora sois vosotros iguales. Como los fumadores habéis tragado humo durante años habiendo sido claramente perjudicados, ahora exigís más derechos cuando según la normativa actual nadie sale beneficiado ni perjudicado. Pero vosotros insistís en que tenéis más derechos por lo que habéis sufrido, o por que simplemente no os gusta y/o os molesta.

Ahora ya no hay fumadores pasivos los cuales su salud se vea perjudicada estando en espacios abiertos. Si me fumo al aire libre un cigarro al lado tuya y te da el humo momentáneamente no te va a acarrear problemas de salud. Así que simplemente queréis prohibirlo porque os molesta.

Que pena que no sea razón suficiente para prohibir nada.
Precisamente hoy me he acordado de este hilo:

He llegado a una cafetería y me he sentado en la terraza, techada y solo un lateral cubierto, he pedido mi café y mi tostado y justo cuando iba a empezar a comer el hombre de la mesa de al lado ha sacado un cigarro y se ha puesto a fumar.
El humo venia directamente a mi y me ha molestado muchísimo. He cogido mi café y me he cambiado al interior de la cafetería. Me hubiese gustado quedarme fuera pero si no tengo razón no la tengo. Ojala la ley prohibiese fumar salvo en lugares completamente privados (en la casa de cada uno básicamente) pero no es así, por lo que de momento me aguanto.

Creo que es una cuestión mas de digamos "progreso social", cuando prohibieron fumar en locales cerrados parecía que se iba a acabar el mundo y la hostelería se hundiría, que no veríamos gente en los locales, etc. El día que prohíban fumar en cualquier sitio publico (exteriores incluidos) pasara igual y al cabo de 1 año no hay problema. Y realmente debe de llegar ese día.

Fumar es algo que es únicamente malo para la salud, que es molesto para quien lo practica. ¿Que sentido tiene dejar que los fumadores perjudiquen la salud y molesten a las demás personas? Pero como digo, las cosas pasito a pasito, ya llegara el día...

Respecto a lo incivico de los fumadores, esta feo generalizar por lo que no diré todos pero una gran mayoría muestra poca educación y respeto por las personas no fumadores. Algunos me atrevería a decir que en un acto de rebeldía infantiloide lo hacen a posta para "marcar territorio"
Cuantos fumadores respetan el no fumar en parques infantiles, en exteriores de un hospital, en terrazas completamente cubiertas...
100bullets escribió:Precisamente hoy me he acordado de este hilo:

He llegado a una cafetería y me he sentado en la terraza, techada y solo un lateral cubierto, he pedido mi café y mi tostado y justo cuando iba a empezar a comer el hombre de la mesa de al lado ha sacado un cigarro y se ha puesto a fumar.
El humo venia directamente a mi y me ha molestado muchísimo. He cogido mi café y me he cambiado al interior de la cafetería. Me hubiese gustado quedarme fuera pero si no tengo razón no la tengo. Ojala la ley prohibiese fumar salvo en lugares completamente privados (en la casa de cada uno básicamente) pero no es así, por lo que de momento me aguanto.

Creo que es una cuestión mas de digamos "progreso social", cuando prohibieron fumar en locales cerrados parecía que se iba a acabar el mundo y la hostelería se hundiría, que no veríamos gente en los locales, etc. El día que prohíban fumar en cualquier sitio publico (exteriores incluidos) pasara igual y al cabo de 1 año no hay problema. Y realmente debe de llegar ese día.

Fumar es algo que es únicamente malo para la salud, que es molesto para quien lo practica. ¿Que sentido tiene dejar que los fumadores perjudiquen la salud y molesten a las demás personas? Pero como digo, las cosas pasito a pasito, ya llegara el día...

Respecto a lo incivico de los fumadores, esta feo generalizar por lo que no diré todos pero una gran mayoría muestra poca educación y respeto por las personas no fumadores. Algunos me atrevería a decir que en un acto de rebeldía infantiloide lo hacen a posta para "marcar territorio"
Cuantos fumadores respetan el no fumar en parques infantiles, en exteriores de un hospital, en terrazas completamente cubiertas...

Pero es que ni tanto ni tan calvo. Vamos a ver.
Según tengo entendido en la terraza que estabas, está prohibido fumar porque solo está abierto por un lateral, por lo que estás en tu derecho de decirle al tio que deje de fumar que ahí no se puede y te molesta.
Lo que no puede ser es que en un sitio que el que fuma lo está haciendo mal tu te vayas pero a la vez pienses que ojalá lo prohibieran en toooodos los sitios.
Y si aun así estuviera permitido fumar, creo que también puedes decir, ¿te importa cambiarme el sitio que me viene el humo? Cualquier persona civilizada y respetuosa no le importaría (a mi no desde luego). Fumar no es el problema (bueno si, pero no con respecto a los demás), si no en ser un sinverguenza (que se puede ser sin ser fumador)
Hombre, yo creo que cuando la propia ley prohíbe fumar en determinados espacios al aire libre, será porque el humo puede llegar a los pulmones de otras personas, con independencia de todo lo demás. En la propia ley se está reconociendo este hecho y queda pues a la discreción del fumador que eso no ocurra o minimizarlo, en los espacios no prohibídos (o asi debería ser)

El error de la argumentación de algunos es que considera estos espacios como espacios PARA fumadores: es decir, sitios para fumadores donde si un no fumador se cuela, es bajo su responsabilidad.

Y esos espacios son para todos... Y si son para todos y se permite fumar, habra que procurar que eso no afecte o afecte lo mínimo posible, al menos: yo no estoy a favor de que se fume en sitios que por lógica, no se deberían permitir, pero hay momentos y lugares donde no es ningún problema.

Convertirlo en problema lleva a que se combata como un problema y al final, se convierte en el vuestro.

Eso no es ser feminazi. ¿O si una mujer denuncia a su marido porque le da una torta, es feminazi, porque se ha vuelto intolerante, ya que antes soportaba palizas?. Es que tu no debes levantarle la mano a nadie, punto y el problema eres tu.

Estamos hablando de un hecho que molesta a los demás y que perjudica la salud de los demás, además de la de uno... y es lógico que cree conciencia y quejas al respecto. El "te jodes" para lo unico que sirve es para que donde las den, las tomen
danaang escribió:
seaman escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

Yo creo que ahí es donde reside el principal problema. En que vivís en el pasado. Sois como las feminazis. habéis creado un odio y ahora vais con todo, sin ser medianamente objetivos.

Y digo lo de las feminazis porque durante años las mujeres han estado en una sociedad super machista, siempre por debajo del hombre, viéndose gravemente perjudicadas. Y ahora que la cosa se va igualando piden más derechos "por todo lo que han sufrido durante décadas". Y ahora sois vosotros iguales. Como los fumadores habéis tragado humo durante años habiendo sido claramente perjudicados, ahora exigís más derechos cuando según la normativa actual nadie sale beneficiado ni perjudicado. Pero vosotros insistís en que tenéis más derechos por lo que habéis sufrido, o por que simplemente no os gusta y/o os molesta.

Ahora ya no hay fumadores pasivos los cuales su salud se vea perjudicada estando en espacios abiertos. Si me fumo al aire libre un cigarro al lado tuya y te da el humo momentáneamente no te va a acarrear problemas de salud. Así que simplemente queréis prohibirlo porque os molesta.

¿En serio?
En espacios abiertos el humo sigue molestando por mucho que sigas erre que erre con que no.
Si incluso en la playa estando a diez metros huelo el humo del tabaco es que me afecta. Así que no digas que en espacios abiertos no se perjudica.
Si estoy resfriado, si he sufrido un ictus, si tengo asma, ese humo del tabaco me afectaría mucho más aunque sea al aire libre. Eso de que no afecta ni acarrea problemas de salud por ser momentáneamente te lo acabas de inventar.

La única manera de proteger de los efectos nocivos del tabaquismo pasivo, según la OMS, es promover los espacios totalmente libres de humo. Es importante recordar que no existe un nivel inocuo de exposición al humo del tabaco.

http://www.mapfre.es/salud/es/cinformat ... sivo.shtml
http://whqlibdoc.who.int/publications/2 ... a.pdf?ua=1
@seaman
Espero que comulgues con lo que dices y no utilices coche (ni autobús, ni ningún aparato que eche el más mínimo humo)...que no tengo porque respirarlo...
seaman escribió:
danaang escribió:
seaman escribió:

¿En serio?
En espacios abiertos el humo sigue molestando por mucho que sigas erre que erre con que no.
Si incluso en la playa estando a diez metros huelo el humo del tabaco es que me afecta. Así que no digas que en espacios abiertos no se perjudica.
Si estoy resfriado, si he sufrido un ictus, si tengo asma, ese humo del tabaco me afectaría mucho más aunque sea al aire libre. Eso de que no afecta ni acarrea problemas de salud por ser momentáneamente te lo acabas de inventar.

La única manera de proteger de los efectos nocivos del tabaquismo pasivo, según la OMS, es promover los espacios totalmente libres de humo. Es importante recordar que no existe un nivel inocuo de exposición al humo del tabaco.

Que sí que puede ser molesto para algunos. Y yo intento siempre no molestar a nadie. Pero que sea molesto no es razón para prohibir nada. Porque todos somos diferentes y nos molestan cosas diferentes.

Y claro que no es absolutamente inocuo al 100%. Pero es que no lo es nada en esta vida. Pero eso no significa que si te ha dado un ictus el aspirar el humo del tabaco te lo vaya a provocar instantáneamente. Conozco familiares que llevan más de 30 y 40 años fumando y aquí siguen, te va a afectar lo más mínimo por aspirarlo al aire libre de peras a uvas. Seguro que sí.
Comprendo perfectamente las inquietudes de un no fumador y de las penurias que tiene que sufrir vivir en un lugar repleto de contaminacion, tanto del tabaco como de cualquier otra fuente, permitida o no, civica o incivica, y como yo no quiero mermar los derechos de nadie, ni quiero que me los quiten a mi, y como esto de quien viola los derechos de quien es el cuento de nunca acabar, a tirar de ley que esta está por encima del entendimiento de los ciudadanos normalitos de a pie como yo.

La Ley dice que prohibido? prohibido. La Ley dice que permitido? pues si lo veo posible y quiero, adelante, siempre y cuando no haya niños alrededor o me pidan que lo apague amablemente, porque para fumar a disgusto prefiero no hacerlo, pero eso de que tenga que apagarlo porque se me sienta al lado un taliban que no tolera el humo a 20 metros a la redonda y ademas, con exigencias, no hijo no. Si no os gusta la Ley tal cual está, cambiadla, que por mucho que aqui os levanteis en protesta, caen en saco roto. Si como aqui se ha dicho (aunque tenga serias dudas al respecto), el fumador es una persona incivica para un no fumador, para mi un taliban antitabaco es un intolerante que se queja por vicio, y a este, ningun aprecio. Asi que sabeis lo que teneis que hacer tanto en el caso de que la Ley no os guste como en el caso de que esteis en un espacio abierto y se os pongan a fumar al lado.
Mrcolin escribió:@seaman
Espero que comulgues con lo que dices y no utilices coche (ni autobús, ni ningún aparato que eche el más mínimo humo)...que no tengo porque respirarlo...

Si vuestro argumento para decir que el humo del tabaco no es tan malo usando el de los coches, mal vais, porque eso es otra cosa asquerosa y por la que luchamos muchos, para que la movilidad sostenible sea una realidad en nuestras ciudades. Otra cosas es utilizar el coche por necesidad, pero el tabaco no tiene ninguna necesidad real.

danaang escribió:
seaman escribió:
danaang escribió:

¿En serio?

Que sí que puede ser molesto para algunos. Y yo intento siempre no molestar a nadie. Pero que sea molesto no es razón para prohibir nada. Porque todos somos diferentes y nos molestan cosas diferentes.

Y claro que no es absolutamente inocuo al 100%. Pero es que no lo es nada en esta vida. Pero eso no significa que si te ha dado un ictus el aspirar el humo del tabaco te lo vaya a provocar instantáneamente. Conozco familiares que llevan más de 30 y 40 años fumando y aquí siguen, te va a afectar lo más mínimo por aspirarlo al aire libre de peras a uvas. Seguro que sí.

Pero a ver, que si solo fuera molesta, me daría igual, pero es que no es solo molesto. No me gustan ciertas cosas, pero te aguantas, pero esto es perjudicial, al aire libre o donde sea si lo respiras.
Seguro que tus familiares están genial de la garganta, no tosen nada y no sufren ni pulmonías ni nada. Fumar es malísimo para la salud de quien sea. Y yo es que no quiero ni respirar una vez ni diez veces, igual que no quiero respirar humo de los coches pero no queda más remedio.
Con el humo del tabaco si hay remedio porque no es necesario.
Por cierto, si dentro de poco algún familiar sufre alguna enfermedad seria, espero que recapacites sobre el verdadero daño que provoca el tabaco, porque me parece que no lo ves ya que tienes 26 años.
el tema es que hay sitios y sitios...no es lo mismo fumar en una cola donde el resto de la cola no les queda otra que estar en la cola, que en una terraza al aire lbre donde el que se siente molesto no esta obligado a ir, lo hace por placer.
@seaman
Pues yo creo que, o no sabes leer, o no quieres leer.
Nadie ha dicho que el humo del tabaco sea poco mperjudicial o muy perjudicial. Nadie. Yo fumo y te digo que es malísimo. ¿Hasta aquí de acuerdo? Seguimos entonces...

Si yo fumo en lugares PERMITIDOS (vease terraza de un bar) y no quieres respirar el humo del tabaco, tienes la opción de irte dentro. ¿Tengo yo esa opción? No.
Si quereis que os respeten en cualquier ambito de la vida, respetad vosotros. Nosotros, estando a favor o en contra, nos quitaron el fumar dentro de los espacios públicos cerrados y algunos abiertos. ¿No podeis vosotros ceder en que podamos fumar al aire libre?
Que parece que se os olvida que estamos haciendo algo LEGAL y en lugares PERMITIDOS, en los que normalmente teneis ALTERNATIVAS si no quereis respirarlo.

EDITO: El ejemplo de los coches lo he puesto porque si yo no utilizo el coche nada porque no tengo ni lo necesito para nada (no es el caso pero para que veas que hay que ser tolerante). Pues digo, necesario necesario no es, por lo que ale, a tomar por culo los coches que yo no tengo porque respirar la mierda de los demás.
RheinFire escribió:Comprendo perfectamente las inquietudes de un no fumador y de las penurias que tiene que sufrir vivir en un lugar repleto de contaminacion, tanto del tabaco como de cualquier otra fuente, permitida o no, civica o incivica, y como yo no quiero mermar los derechos de nadie, ni quiero que me los quiten a mi, y como esto de quien viola los derechos de quien es el cuento de nunca acabar, a tirar de ley que esta está por encima del entendimiento de los ciudadanos normalitos de a pie como yo.

La Ley dice que prohibido? prohibido. La Ley dice que permitido? pues si lo veo posible y quiero, adelante, siempre y cuando no haya niños alrededor o me pidan que lo apague amablemente, porque para fumar a disgusto prefiero no hacerlo, pero eso de que tenga que apagarlo porque se me sienta al lado un taliban que no tolera el humo a 20 metros a la redonda y ademas, con exigencias, no hijo no. Si no os gusta la Ley tal cual está, cambiadla, que por mucho que aqui os levanteis en protesta, caen en saco roto. Si como aqui se ha dicho (aunque tenga serias dudas al respecto), el fumador es una persona incivica para un no fumador, para mi un taliban antitabaco es un intolerante que se queja por vicio, y a este, ningun aprecio. Asi que sabeis lo que teneis que hacer tanto en el caso de que la Ley no os guste como en el caso de que esteis en un espacio abierto y se os pongan a fumar al lado.

El problema es que, sabiendo que molesta, haya gente que quiera hacer algo que es caro, malo para la salud y que no les aporta absolutamente nada bueno (ni sabor, ni placer, ni NA-DA). Consigues más tirando los billetes a las alcantarillas, así al menos no molestas.

Sinceramente, con la información de hoy en día no entiendo que exista gente que sea fumador y no esté intentando ACTIVAMENTE dejarlo.

Nadie ha dicho que el humo del tabaco sea poco mperjudicial o muy perjudicial. Nadie. Yo fumo y te digo que es malísimo. ¿Hasta aquí de acuerdo? Seguimos entonces...

Si yo fumo en lugares PERMITIDOS (vease terraza de un bar) y no quieres respirar el humo del tabaco, tienes la opción de irte dentro. ¿Tengo yo esa opción? No.
Si quereis que os respeten en cualquier ambito de la vida, respetad vosotros. Nosotros, estando a favor o en contra, nos quitaron el fumar dentro de los espacios públicos cerrados y algunos abiertos. ¿No podeis vosotros ceder en que podamos fumar al aire libre?
Que parece que se os olvida que estamos haciendo algo LEGAL y en lugares PERMITIDOS, en los que normalmente teneis ALTERNATIVAS si no quereis respirarlo.

¿Y por qué te parece mal entonces que la gente eructe y se pegue cuescos en las terrazas? Porque es bastante menos molesto que vuestra droga.
Johny27 escribió:
RheinFire escribió:Comprendo perfectamente las inquietudes de un no fumador y de las penurias que tiene que sufrir vivir en un lugar repleto de contaminacion, tanto del tabaco como de cualquier otra fuente, permitida o no, civica o incivica, y como yo no quiero mermar los derechos de nadie, ni quiero que me los quiten a mi, y como esto de quien viola los derechos de quien es el cuento de nunca acabar, a tirar de ley que esta está por encima del entendimiento de los ciudadanos normalitos de a pie como yo.

El problema es que, sabiendo que molesta, haya gente que quiera hacer algo que es caro, malo para la salud y que no les aporta absolutamente nada bueno (ni sabor, ni placer, ni NA-DA). Consigues más tirando los billetes a las alcantarillas, así al menos no molestas.

Sinceramente, con la información de hoy en día no entiendo que exista gente que sea fumador y no esté intentando ACTIVAMENTE dejarlo.

¿Y por qué te parece mal entonces que la gente eructe y se pegue cuescos en las terrazas? Porque es bastante menos molesto que vuestra droga.

Te vuelvo a repetir lo que he puesto antes. Cuando quieras hacemos la prueba en una terraza, yo fumo y tu te tiras lo que quieras. A ver cuanta gente fumadora y no fumadora me mira mal a mi y cuanta a ti... Según tu comentario, lo tuyo lo deberían de ver muchísimo más normal que lo mio ¿no?
Que la gente no razone correctamente no es un argumento de defensa, más bien es una burrada que prueba que el populacho no usa mucho la cabeza.
Johny27 escribió:Que la gente no razone correctamente no es un argumento de defensa, más bien es una burrada que prueba que el populacho no usa mucho la cabeza.

Claro, como no te parece bien lo que la gente va a decir...pues es porque están todos locos o son lerdos.
Mrcolin escribió:
Johny27 escribió:Que la gente no razone correctamente no es un argumento de defensa, más bien es una burrada que prueba que el populacho no usa mucho la cabeza.

Claro, como no te parece bien lo que la gente va a decir...pues es porque están todos locos o son lerdos.

En este caso objetivamente sí, mira tú por donde. Que se quejen de algo que solo hace ruido (un eructo) pero no de un fumador hace que su criterio no sea válido por ilógico.

A la parte de por qué sigues fumando veo que no respondes.

EDITO: El ejemplo de los coches lo he puesto porque si yo no utilizo el coche nada porque no tengo ni lo necesito para nada (no es el caso pero para que veas que hay que ser tolerante). Pues digo, necesario necesario no es, por lo que ale, a tomar por culo los coches que yo no tengo porque respirar la mierda de los demás.

A ver, que ya estamos dando vueltas.
Yo he dicho que no es inocuo al aire libre por nada sino porque @danaang defendía que no afectaba nada.

De todas formas, yo no estoy diciendo que no esté permitido fumar en la calle en sitios permitidos, yo digo que es incívico. Los que defendéis que no lo es, sois vosotros. Si consideras un eructo o un pedo incívico (que lo es), fumar en un lugar público afectando a otra persona debería de estar considerado igual, por muy permitido que esté.
Hablar a gritos en un bar, tirarse un pedo, escupir en la calle, tirar una colilla al suelo. Todas esas cosas son incívicas, algunos están prohibidas, otras no, pero siguen siendo incívicas.
Johny27 escribió:
Mrcolin escribió:

En este caso objetivamente sí, mira tú por donde. Que se quejen de algo que solo hace ruido (un eructo) pero no de un fumador hace que su criterio no sea válido por ilógico.

Objetivamente...en fin.

En cuanto a lo de que por qué fumo, te lo pongo facil. Empecé por gilipollas, y sigo fumando porque no he puesto ni una pizca de ganas en intentarlo (y tampoco tengo muy claro el porque...). Pero creo que por muy tonto/perjudicial/escribeloquequieras que sea el hábito, estoy en mi derecho de hacer algo en donde lo tengo permitido y a ti si te molesta irte dentro donde sabes que no hay fumadores.
Mrcolin escribió:
Johny27 escribió:
Mrcolin escribió:

Objetivamente...en fin.

En cuanto a lo de que por qué fumo, te lo pongo facil. Empecé por gilipollas, y sigo fumando porque no he puesto ni una pizca de ganas en intentarlo (y tampoco tengo muy claro el porque...). Pero creo que por muy tonto/perjudicial/escribeloquequieras que sea el hábito, estoy en mi derecho de hacer algo en donde lo tengo permitido y a ti si te molesta irte dentro donde sabes que no hay fumadores.

Total, que te da igual que el humo de tu tabaco perjudique a terceras personas.
@seaman
La respuesta es no... pero yo también te puedo decir que total, te da igual echar pestes de los fumadores que están en su derecho de fumar en vez de meterte dentro que no te perjudica nada. Si valoras tanto el no fumar...tienes zonas habilitadas libre de humos donde poder tomarte una cervecita fresca (o lo que sea).

Esto no consiste en a ver quien da más por culo. Consiste en ser tolerante. Fumar dentro de tooodos los sitios estaba mal (aunque que yo recuerde solo lo he vivido en los bares) y me alegro que se prohibiera. ¿No podéis ser tolerantes vosotros y dejar que la gente fume en la calle? Coño que es la puta calle.
Obviamente lo digo si no molestas adrede a los que están a tu alrededor, todo bajo el respeto. Pero también tengo claro que si sin echarte el humo te llega...pues lo siento mucho.
Tirando un poco de populismo, difamación y exageración (cosa de la que he visto mucho en este hilo)

Respecto a los argumentos de fumadores tipo: Es la calle, si te llega el humo te jodes, no molesto a nadie...
¿que os parecería que la gente se pinchase heroína del mismo modo que vosotros fumáis? de hecho resulta que si uno se pincha heroína al que esta al lado no le molesta nada, ni siquiera el "humo" !!!
Así que por qué no dejamos también que los heroinomanos se pinchen droga tranquilos.
No entiendo tampoco porque tuvieron que prohibir los fumaderos de opio.

Lo queráis admitir o no los fumadores estáis enfermos y la enfermedad se llama tabaquismo. Y es normal que las leyes tiendan a prohibir / erradicar una enfermedad del mismo modo que la ley obliga a llevar casco a los motoristas (que bien podrían no llevarlos, total la que se parten es su cabeza y no molestan a nadie, bueno quizás salpique mas sangre)
100bullets escribió:Tirando un poco de populismo, difamación y exageración (cosa de la que he visto mucho en este hilo)

Respecto a los argumentos de fumadores tipo: Es la calle, si te llega el humo te jodes, no molesto a nadie...
¿que os parecería que la gente se pinchase heroína del mismo modo que vosotros fumáis? de hecho resulta que si uno se pincha heroína al que esta al lado no le molesta nada, ni siquiera el "humo" !!!
Así que por qué no dejamos también que los heroinomanos se pinchen droga tranquilos.
No entiendo tampoco porque tuvieron que prohibir los fumaderos de opio.

Lo queráis admitir o no los fumadores estáis enfermos y la enfermedad se llama tabaquismo. Y es normal que las leyes tiendan a prohibir / erradicar una enfermedad del mismo modo que la ley obliga a llevar casco a los motoristas (que bien podrían no llevarlos, total la que se parten es su cabeza y no molestan a nadie, bueno quizás salpique mas sangre)

Quitando que lo que yo hago es legal y todo lo que has dicho no...
Digo legal, no mejor o peor, mas sano o menos...
493 respuestas
14, 5, 6, 7, 810