El 87% de los bares con terrazas cerradas incumplen la Ley antitabaco, según la OCU

RheinFire escribió:- Señor, lo siento mucho. Ha contraido usted cancer de pulmon debido a los gases producidos por los vehiculos que circulan por las calles que usted frecuenta.
- Ahh, bueno, pues no pasa nada ya que los coches son necesarios. Le puedo hechar la culpa a los fumadores??
- Claro que si, hombre

Aparte de ser una falacia tu quoque, no se por qué piensas que los no fumadores estamos a favor de la contaminación de los coches XD
Knos escribió:
hi-ban escribió:Si a mi me parece muy bien que seas ecologista y todo eso, y es muy loable. Pero ir por ahí exigiendo la prohibición de todo aquello que te molesta, me parece una actitud un poco intolerante y radical.

Entonces si te ponen la musica toda la noche a toda hostia bajo la ventana, estaras calladito y aguantando dia tras dia, verdad?
En caso de que digas que no, aplica los mismos argumentos al tabaco, o parecidos.

Pues mira, casualidad que son las fiestas de mi barrio y habrá musica hasta las 3 de la mañana mínimo. ¿Prohibimos las fiestas de los pueblos entonces?

Knos escribió:
hi-ban escribió:La calle es muy grande, no creo que cueste mucho moverse un par de metros cuando hay alguien fumando cerca, o adelantarle, o pararte 5 segundos para aumentar la distancia. Si vas por la calle y chupas humo, reálmente es porque tu quieres.

Es el fumador el que molesta y el que perjudica, y por tanto es quien tiene que tomar medidas. El que no molesta no tiene que hacer nada.

Eso depende. Si yo estoy en una terraza descubierta fumando tranquilamente y tu vienes y te sientas al lado, no me vengas con que te molesto con mi humo porque tú eres el que ha venido sabiendo lo que había. En este caso, el que molesta serías tu.
De la misma manera, si yo voy por la calle fumando tranquilamente y tu eres de los que se molestan con el humo, no te pongas detrás mio, porque si lo haces y luego te quejas, el que molesta serías tu.
hi-ban escribió:
Knos escribió:
hi-ban escribió:Si a mi me parece muy bien que seas ecologista y todo eso, y es muy loable. Pero ir por ahí exigiendo la prohibición de todo aquello que te molesta, me parece una actitud un poco intolerante y radical.

Entonces si te ponen la musica toda la noche a toda hostia bajo la ventana, estaras calladito y aguantando dia tras dia, verdad?
En caso de que digas que no, aplica los mismos argumentos al tabaco, o parecidos.

Pues mira, casualidad que son las fiestas de mi barrio y habrá musica hasta las 3 de la mañana mínimo. ¿Prohibimos las fiestas de los pueblos entonces?

Insistís haciendo preguntas de cuya respuesta puede que os sorprendierais. Los "talibanes del tabaco" somos talibanes en muchos aspectos, y el ruido es otro de ellos.
hi-ban escribió:Pues mira, casualidad que son las fiestas de mi barrio y habrá musica hasta las 3 de la mañana mínimo. ¿Prohibimos las fiestas de los pueblos entonces?

No.
Pero se puede prohibir que se celebren donde molestan a la gente, igual que la semana santa, por ejemplo. Y en consecuencia se pueden crear recintos o zonas especificas donde disfrutar sin molestar.
Con los fumadores igual.

hi-ban escribió:Si yo estoy en una terraza descubierta fumando tranquilamente y tu vienes y te sientas al lado, no me vengas con que te molesto con mi humo porque tú eres el que ha venido sabiendo lo que había. En este caso, el que molesta serías tu.

En este caso podria argumentar que el bar PERMITE fumar ahi, pero no es su funcion intrinseca, la cual tendria prioridad.
Es decir, que yo vaya a tomarme una cerveza y un bocata, que es para lo que esta el bar, deberia tener prioridad sobre tu opcion a fumar.
Sin embargo como son las normas que hay y como vivimos en sociedad, te voy a dar la razon.

De la misma manera, si yo voy por la calle fumando tranquilamente y tu eres de los que se molestan con el humo, no te pongas detrás mio, porque si lo haces y luego te quejas, el que molesta serías tu.

Aqui sin embargo no.
La calle, al ser de todos y no tener mas funcion que la de transito, se regular de forma distinta.
En la calle no puedo ir en pelotas. No puedo ir en moto por la acera. No puedo hacer muchas cosas ya que son un peligro o una molestia. Y aqui es donde cae el tabaco, estando en un terreno neutral, eres tu quien esta atentando contra la salud de otros y molestando, y si yo, circunstancialmente me cruzo contigo, eres tu quien debes evitar perjudicarme.
Distinto es ir buscando la boca y persiguiendo, pero estamos hablando de la vida cotidiana. Si tenemos que esperar un semaforo juntos, yo no tengo que moverme, tienes que irte tu para no ahumarme los pulmones.
Knos escribió:Aqui sin embargo no.
La calle, al ser de todos y no tener mas funcion que la de transito, se regular de forma distinta.
En la calle no puedo ir en pelotas. No puedo ir en moto por la acera. No puedo hacer muchas cosas ya que son un peligro o una molestia. Y aqui es donde cae el tabaco, estando en un terreno neutral, eres tu quien esta atentando contra la salud de otros y molestando, y si yo, circunstancialmente me cruzo contigo, eres tu quien debes evitar perjudicarme.
Distinto es ir buscando la boca y persiguiendo, pero estamos hablando de la vida cotidiana. Si tenemos que esperar un semaforo juntos, yo no tengo que moverme, tienes que irte tu para no ahumarme los pulmones.

Si hay alguien esperando al semáforo, obviamente intentaré no ponerme a su lado, o en su defecto echaré el humo para otro lado, pero no me voy a ir fuera de la ciudad.
De la misma manera, si yo soy el que espera al semáforo, me parecería una gilipollez que un antitabaco se ponga al lado mio, a sabiendas de que yo estoy fumando, con la intención de "molestarse" y provocar una discusión.
Estwald escribió:A ver si es muy simple: alguien que quiere fumar, que está al lado, muy cerca, de mas personas que NO quieren fumar, que les molesta el tabaco y a las que les llega el humo directamente, sin importar si es espacio abierto, cerrado, etc (el humo es así de caprichoso) y por sus santos huevos fuma, porque "está en su derecho"... ¿Que espera? ¿Que a los que le molesta estén a favor del tabaco y lo consideren una persona educada? ¿o que por lógica se sientan molestas y pidan que se prohíba?

El hilo va de terrazas cerradas donde se incumple la ley, pero el tema está en que si DEBE ser la ley la que le diga a un fumador lo que debería ser de lógica, sentido común y educación, pues allá ellos: uno deja de ser tolerante y punto

Es que no se puede prohibir en base a que a alguien le moleste algo.

A mí me molestan las mujeres al volante de todoterrenos, las bicis en carretera, los niños que van corriendo por la acera, la música alta en el tren y así un largo etcétera. Prohibimos todas esas cosas?? O nos aguantamos un poquito ya que vivimos en sociedad??

Y no, no me vale el argumento de la salud. Porque el humo del tabaco que uno pueda aspirar en un espacio abierto es una nimiedad que no va a provocar ningún problema de salud.
Veltex escribió:Vaya tela... Yo prohibiría fumar hasta en la calle, pero me temo que aún quedan bastantes años de cambio cultural para que eso sea socialmente posible :o

Como fumador, secundo la moción.
danaang escribió:

¿Que no?. Pues ya me dirás cual es la razón de muchas de las prohibiciones XD. La cosa debiera ser que como vivimos en sociedad, todos pusiéramos un poquito de nuestra parte, pero el tabaco es un vicio que crea adicción y partiendo de ahí, mala solución tiene el problema, cuando el fumador se mueve porque "siente la necesidad", moleste o no moleste.

¿Cuantas veces ha entrado uno en un ascensor lleno de humo, porque un imbécil decidió fumar dentro o soltar la última bocanada dentro del ascensor? ¿o se ha fumado en autobuses, incluso estando prohibido? ¿y si dices algo, te toca/tocaba discutir? ¿o querer abrir una ventanilla para que entre aire y que te digan que si te molesta el humo que te bajes del bus?

Muchos años de abusos dan lugar a prohibiciones y ahora, los fumadores se creen mas civilizados porque ya no se les permite fumar en muchos sitios, pero en el fondo, siguen con la misma actitud, porque tu dirás que no es un tema de salud el "poco" de humo, pero yo solo veo enfermos que tienen que encender un cigarrillo "por necesidad" y no es que lo diga yo, es que lo dicen los propios fumadores con los que tratas y los ves de los nervios y mal humor en cuanto no se pueden echar el cigarrito.

Ese es el problema y no otro, porque por mucho que se mientan algunos, preferirían no tener la necesidad de fumar.
Estwald escribió:¿Que no?. Pues ya me dirás cual es la razón de muchas de las prohibiciones XD. La cosa debiera ser que como vivimos en sociedad, todos pusiéramos un poquito de nuestra parte, pero el tabaco es un vicio que crea adicción y partiendo de ahí, mala solución tiene el problema, cuando el fumador se mueve porque "siente la necesidad", moleste o no moleste.

¿Cuantas veces ha entrado uno en un ascensor lleno de humo, porque un imbécil decidió fumar dentro o soltar la última bocanada dentro del ascensor? ¿o se ha fumado en autobuses, incluso estando prohibido? ¿y si dices algo, te toca/tocaba discutir? ¿o querer abrir una ventanilla para que entre aire y que te digan que si te molesta el humo que te bajes del bus?

Muchos años de abusos dan lugar a prohibiciones y ahora, los fumadores se creen mas civilizados porque ya no se les permite fumar en muchos sitios, pero en el fondo, siguen con la misma actitud, porque tu dirás que no es un tema de salud el "poco" de humo, pero yo solo veo enfermos que tienen que encender un cigarrillo "por necesidad" y no es que lo diga yo, es que lo dicen los propios fumadores con los que tratas y los ves de los nervios y mal humor en cuanto no se pueden echar el cigarrito.

Ese es el problema y no otro, porque por mucho que se mientan algunos, preferirían no tener la necesidad de fumar.

Lo que has dicho está muy bien, pero es aplicable a ambas partes.

Como vivimos en sociedad, TODOS tenemos que poner de nuestra parte (incluidos los antitabaco). Los fumadores ya hemos puesto bastante de nuestra parte, y ahora hay multitud de lugares libres de humo. El problema es que los antitabaco creen tener más derechos que los demás, y creen que todo el mundo debe apartarse cuando ellos pasan.

También te digo que ahora, los antitabaco se creen más civilizados porque no fuman, pero en el fondo siguen con una actitud de intolerancia bastante radical. Y no es que lo diga yo, lo dicen los propios antitabaco con los que tratas y los ves de los nervios, enfermos y de mal humor en cuanto ven a alguien fumando cerca.

Yo no voy al interior de un bar a quejarme a un no-fumador de que me ha robado "mi lugar de ocio" o mis derechos. De la misma manera, no le voy a dar la razón a un antitabaco que se cruce conmigo en la calle y me increpe por estar fumando en "su ciudad".
La calle es tan mia como suya, y yo tengo tanto derecho a fumar en ella, como él derecho a no fumar en ella.
Que ojo, eso no significa que tenga derecho a tirarle el humo a la cara, pero tampoco significa que él tenga derecho a increpar a alguien que fume en la calle.

Ah, y sobre los ascensores y autobuses, actualmente está prohibido fumar en ambos lugares. No se en que pueblo vives tu, pero eso hace años que está prohibido.
Imagen
Si esta se os planta en la mesa donde esteis sentados porque ha sentido la necesidad de conoceros y entabla conversación... le dais hasta fuego!!!
En el momento que molestes sí que tiene derecho. Recuerda, tu derecho a fumar nunca en la vida será prioritario al de la persona a no intoxicarse.

En serio, me encantaría que dejases de fumar unos meses y recuperases el olfato para poder darte cuenta de lo desagradable que es.
Johny27 escribió:En el momento que molestes sí que tiene derecho. Recuerda, tu derecho a fumar nunca en la vida será prioritario al de la persona a no intoxicarse.

En serio, me encantaría que dejases de fumar unos meses y recuperases el olfato para poder darte cuenta de lo desagradable que es.

No, en el momento que "molestas" no tiene derecho. Lo que tu dices daría lugar a innumerables abusos, ya que entonces cualquier talibán antitabaco podría encararse con cualquier viandante que fume, aunque éste fuera por la acera de enfrente.
Lo que tu dices daría potestad a un antitabaco para denunciar a cualquier persona, sólo por el hecho de ser fumador, ya que sería la palabra del fumador contra la del no-fumador. Daría lugar al mismo tipo de abusos que ocurren hoy en dia con la ley de violencia de género.

Cuando hay un colectivo que odia a otro y le das más derechos, lo que haces es crear un mecanismo que permite un abuso que tarde o temprano se va a producir, causando más mal que bien. Estás creando un monstruo.
hi-ban escribió:
Johny27 escribió:En el momento que molestes sí que tiene derecho. Recuerda, tu derecho a fumar nunca en la vida será prioritario al de la persona a no intoxicarse.

No, en el momento que "molestas" no tiene derecho. Lo que tu dices daría lugar a innumerables abusos, ya que entonces cualquier talibán antitabaco podría encararse con cualquier viandante que fume, aunque éste fuera por la acera de enfrente.
Lo que tu dices daría potestad a un antitabaco para denunciar a cualquier persona, sólo por el hecho de ser fumador, ya que sería la palabra del fumador contra la del no-fumador. Daría lugar al mismo tipo de abusos que ocurren hoy en dia con la ley de violencia de género.

Cuando hay un colectivo que odia a otro y le das más derechos, lo que haces es crear un mecanismo que permite un abuso que tarde o temprano se va a producir, causando más mal que bien. Estás creando un monstruo.

Por esto mismo el tabaco tiene los días contados: porque no lleváis razón. Es un vicio estúpido, caro, tóxico y que, además, no os aporta nada (lo que lo hace más estúpido aún). Lo raro es que seamos tan permisivos con vuestra adicción a esa droga.
Johny27 escribió:
hi-ban escribió:

Por esto mismo el tabaco tiene los días contados: porque no lleváis razón. Es un vicio estúpido, caro, tóxico y que, además, no os aporta nada (lo que lo hace más estúpido aún). Lo raro es que seamos tan permisivos con vuestra adicción a esa droga.

Vale, ya veo que tu eres uno de esos talibanes antitabaco. Tu te crees que tienes mas derechos que los demás? Te crees un ciudadano de categoría superior? Muy bien, sigue pensando así, ya te pegarás un batacazo.
Me acabas de demostrar que tu y los de tu calaña no quereis convivir, sino que quereis imponer vuestro criterio a los demás.
Yo por mi parte paso de discutir contigo, ya que no atiendes a razones ni a argumentos.
Venga, hasta luego.
Johny27 escribió:
hi-ban escribió:

Permisivos dice [sonrisa] ... pues cambiad las leyes. Hablad con los legisladores y tomad mas partido que unicamente el de quejaros en foros y recriminar al individuo de a pie que fuma. Mientras la ley antitabaco este como hasta ahora, vuestro punto de vista sin fundamento ante la misma seguirá siendo igual de inutil. Idle al Gobierno con la cantinela de que el tabaco tiene los dias contados por el motivo que sea con lo que recaudan del mismo que igual alguno se puede aguantar la risa. Ánimo...
hi-ban escribió:
Vale, ya veo que tu eres uno de esos talibanes antitabaco. Tu te crees que tienes mas derechos que los demás? Te crees un ciudadano de categoría superior? Muy bien, sigue pensando así, ya te pegarás un batacazo.
Me acabas de demostrar que tu y los de tu calaña no quereis convivir, sino que quereis imponer vuestro criterio a los demás.
Yo por mi parte paso de discutir contigo, ya que no atiendes a razones ni a argumentos.
Venga, hasta luego.

Puede que el compañero sea extremista o talibán como tu dices, pero no le falta razón en cuanto a lo que representa el tabaco actualmente, me gustaría entender por qué la gente decide fumar, sabiendo que es malo para la salud y además el sabor y olor es desagradable, hasta ahora lo que más sentido tiene es que una forma de sentirse bien es teniendo una adicción que se puede satisfacer continuamente, de forma que la gente dice que le "tranquiliza".

En países civilizados como Japón no está permitido fumar por la calle a pesar de que gran parte de la población lo hace, hay zonas específicamente diseñadas para ello, y algo asi deberia existir aquí, ya que como bien han dicho antes el derecho a las personas de respirar un aire lo más limpio posible está por encima del derecho de otros a drogarse.
RheinFire escribió:Permisivos dice [sonrisa] ... pues cambiad las leyes. Hablad con los legisladores y tomad mas partido que unicamente el de quejaros en foros y recriminar al individuo de a pie que fuma. Mientras la ley antitabaco este como hasta ahora, vuestro punto de vista sin fundamento ante la misma seguirá siendo igual de inutil. Idle al Gobierno con la cantinela de que el tabaco tiene los dias contados por el motivo que sea con lo que recaudan del mismo que igual alguno se puede aguantar la risa. Ánimo...

Esas mismas risas las oíamos cuando pedíamos que no se fumase en los bares, y oye, miraos ahora pasando frío en la calle por vuestra adicción.
Johny27 escribió:
RheinFire escribió:Permisivos dice [sonrisa] ... pues cambiad las leyes. Hablad con los legisladores y tomad mas partido que unicamente el de quejaros en foros y recriminar al individuo de a pie que fuma. Mientras la ley antitabaco este como hasta ahora, vuestro punto de vista sin fundamento ante la misma seguirá siendo igual de inutil. Idle al Gobierno con la cantinela de que el tabaco tiene los dias contados por el motivo que sea con lo que recaudan del mismo que igual alguno se puede aguantar la risa. Ánimo...

Esas mismas risas las oíamos cuando pedíamos que no se fumase en los bares, y oye, miraos ahora pasando frío en la calle por vuestra adicción.

Pero si nosotros no nos quejamos del frio en invierno. Sois vosotros los que os quejais del humo de la terraza permitida para tal efecto en verano. Es lo que tiene ser un inadaptado social, que de todo saca algo negativo ;)
Johny27 escribió:

Con este post lo único que demuestras es que tu intención es únicamente molestar a los demás.
Gracias por ponerte en evidencia. [oki]
Yo no soy talibán antitabaco, pero si antifumador, a secas.

Soy de Madrid y aunque lo he mencionado en otro sentido, ir a coger un ascensor donde han fumado, no es nada raro (y no he visitado uno o dos edificios, precisamente). En autobuses, Metros y Trenes, se fumaba estando prohibido durante años y alguno que he visto no hace mucho... Entrar a un bar y que alguno este fumando dentro, junto a la barra, sin que el camarero o encargado le diga nada, tambien lo he visto

Que algo esté prohibido no garantiza que se respete y muchas veces, los no fumafores no decimos nada, ya sea por miedo a tener bronca con el típico chulo que se cree un transgresor por fumarse un cigarrito donde no debe, o simplemente, porque no nos molesta, esté o no prohibido.

Yo si entro en un bar, estamos tres o cuatro clientes y hay un señor fumando, que no me molesta su humo para nada, ¿pues que le voy a decir?. Pero eso no quita que ese tío se está saltando la prohibición porque tiene una adicción, que le provoca una "necesidad".

El problema nunca ha sido de los no fumadores, ni de talibanes antitabaco, precisamente.
Estwald escribió:Yo no soy talibán antitabaco, pero si antifumador, a secas.

Soy de Madrid y aunque lo he mencionado en otro sentido, ir a coger un ascensor donde han fumado, no es nada raro (y no he visitado uno o dos edificios, precisamente). En autobuses, Metros y Trenes, se fumaba estando prohibido durante años y alguno que he visto no hace mucho... Entrar a un bar y que alguno este fumando dentro, junto a la barra, sin que el camarero o encargado le diga nada, tambien lo he visto

Que algo esté prohibido no garantiza que se respete y muchas veces, los no fumafores no decimos nada, ya sea por miedo a tener bronca con el típico chulo que se cree un transgresor por fumarse un cigarrito donde no debe, o simplemente, porque no nos molesta, esté o no prohibido.

Yo si entro en un bar, estamos tres o cuatro clientes y hay un señor fumando, que no me molesta su humo para nada, ¿pues que le voy a decir?. Pero eso no quita que ese tío se está saltando la prohibición porque tiene una adicción, que le provoca una "necesidad".

El problema nunca ha sido de los no fumadores, ni de talibanes antitabaco, precisamente.

Siempre ha habido imbéciles y gente que no respeta ni a las leyes ni a nadie, tanto entre los fumadores como entre los antitabaco.
Y normalmente es por culpa de esa gente por la cual se acaba estigmatizando a unos y a otros y no se convive bien.
Es igualito que lo que pasa con Rajoy y Más.
Rajoy "no negocia con separatistas", y Más "no negocia con fascistas". Y así normal que nunca se llegue a ningun acuerdo, ya que lo único que se consigue es fomentar el odio entre ambas partes.
hi-ban escribió:
Johny27 escribió:

Con este post lo único que demuestras es que tu intención es únicamente molestar a los demás.

Más bien defenderme de las constantes molestias de los adictos a esa droga, nada más. Molestáis, y mucho, lo que pasa es que vuestra adicción no os permite daros cuenta.

Algún día comprenderéis que los anti estamos tan radicalizados porque llevamos años sufriendo vuestro pasotismo y adicción. Si tuvieseis dos dedos de frente no se habría llegado a este punto, pero como el mono es más fuerte que vosotros poco hay que hacer.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Johny27 escribió:
hi-ban escribió:
Johny27 escribió:Esas mismas risas las oíamos cuando pedíamos que no se fumase en los bares, y oye, miraos ahora pasando frío en la calle por vuestra adicción.

Más bien defenderme de las constantes molestias de los adictos a esa droga, nada más. Molestáis, y mucho, lo que pasa es que vuestra adicción no os permite daros cuenta.

Algún día comprenderéis que los anti estamos tan radicalizados porque llevamos años sufriendo vuestro pasotismo y adicción. Si tuvieseis dos dedos de frente no se habría llegado a este punto, pero como el mono es más fuerte que vosotros poco hay que hacer.

En vez de defenderte tanto de esa "superterrible droja dura" deberías respetar y ser mas tolerante y si ves a alguien fumando en vez de acercarte a molestarle a él con tu falta de tolerancia te largas a otro lado, a no ser que esté fumando en un sitio ilegal o si estabas tu antes en ese sitio.

Sois las feminazis del tabaco, tirando de victimismo, que no digo que a veces tengais razón pero si os dan la mano cogeis todo el brazo, creo que con la ley antitabaco y tal como están las cosas ahora mismo hay sitio de sobra para los no fumadores.
Entonces todo aclarado?
Estwald escribió:
danaang escribió:

¿Que no?. Pues ya me dirás cual es la razón de muchas de las prohibiciones XD. La cosa debiera ser que como vivimos en sociedad, todos pusiéramos un poquito de nuestra parte, pero el tabaco es un vicio que crea adicción y partiendo de ahí, mala solución tiene el problema, cuando el fumador se mueve porque "siente la necesidad", moleste o no moleste.

Imbéciles hay en todos lados. Si no fuera así no habría controles de alcoholemia. Por cierto, leo que muchos asimiláis la adicción al tabaco como a cualquier droga dura y no es así. Los fumadores podemos llevar la misma vida normal que cualquier otra persona no fumadora. Yo entiendo que la ignorancia os hace decir esas cosas. Pero no es algo preocupante, España es el país de los ingenieros de bar.

//

Ahora todo este tema se ha regulado y ahora mismo según la actual ley antitabaco la salud de un no fumador no va a verse perjudicada. Querer prohibir el tabaco es tener ganas de dar por culo. Ser un amargado. No hay más.

Johny27 escribió:Por esto mismo el tabaco tiene los días contados: porque no lleváis razón. Es un vicio estúpido, caro, tóxico y que, además, no os aporta nada (lo que lo hace más estúpido aún). Lo raro es que seamos tan permisivos con vuestra adicción a esa droga.

Es mi vicio estúpido, caro y tóxico y como ya he dicho en estos momentos a ti no te afecta para nada. Así que no entiendo en qué no llevamos razón. Que te molesta?? Pues a mí me molestan muchas otras cosas pero soy mucho más tolerante que tú y no voy pidiendo que se prohíban las cosas. Hoy por mi mañana por ti.

Tendría mucho más sentido prohibir el alcohol y no veo que cuando sale una noticia de que un borracho ha matado con el coche a alguien, se monten estos pollos. Y sinceramene no sé por qué.
danaang escribió: Por cierto, leo que muchos asimiláis la adicción al tabaco como a cualquier droga dura y no es así. Los fumadores podemos llevar la misma vida normal que cualquier otra persona no fumadora. Yo entiendo que la ignorancia os hace decir esas cosas. Pero no es algo preocupante, España es el país de los ingenieros de bar.

No te lo crees ni tú. Podéis llevar una vida normal porque sabéis que tenéis acceso constante a vuestra droga. Pon a un grupo de fumadores en una situación donde sepan que no van a tener su droga durante varios días. El resultado es tremendamente preocupante, y es que no por nada el tabaco es una de las drogas más adictivas que existen.

Noriko escribió:En vez de defenderte tanto de esa "superterrible droja dura" deberías respetar y ser mas tolerante y si ves a alguien fumando en vez de acercarte a molestarle a él con tu falta de tolerancia te largas a otro lado, a no ser que esté fumando en un sitio ilegal o si estabas tu antes en ese sitio.

No puedo respetar a alguien que decide molestar a los demás con una adicción a algo que no le produce ni un solo beneficio a él mismo. Ni uno solo, son todo desventajas y encima lo defienden. Solo puedo pensar que es la adicción quien habla por ellos, porque con un mínimo de razonamiento durante unos segundos se puede ver que fumar es una de las cosas más absurdas que se pueden hacer, y defenderlo más aún.

Sois las feminazis del tabaco, tirando de victimismo, que no digo que a veces tengais razón pero si os dan la mano cogeis todo el brazo, creo que con la ley antitabaco y tal como están las cosas ahora mismo hay sitio de sobra para los no fumadores.

No, no lo hay. El único fin normal es que lo raro sea que la gente fume, y por supuesto que sea raro que tengan sitio donde puedan hacerlo molestando a los demás, como ocurre en países más civilizados.
para los que se amparan en el titulo del hilo: si! fumar donde esta prohibirlo hacerlo es de sinverguenzas!

para los que atacan a los fumadores por fumar donde esta permitido hacerlo. molestan mas los no fumadores que los fumadores...por cada tiquismiquis al que le moleste un poco de humo en una terraza abierta donde esta permitido fumar, seguro que hay diez fumadores que no estan fumando por no molestar. LA mayoria de fumadores y no fumadores son respetuosos los uno con los otros. despues tenemos por un lado al que fuma donde no esta permitido y por el otro lado los que persiguen implacablemente al que lo hace donde lo tiene permitido.

y la cosa esta clara...el que no quiera que fumen a su lado que no vaya a sitios donde este permitido fumar. Hay que respetar la ley. si te molesta que te tiren tomates no vayas a una tomatina. no vale querer disfrutar del ambiente de una tomatina y exigir que a ti no te tiren ni una gota de tomate.

es mas, os acordas cuando la ley daba a elegir a un local si ser de fumadores o de no fumadores? los locales que elegian ser de no fumadores estaban vacios siempre y tenian que volver a ser de fumadores porque sino no entraban ni las moscas. porque desperdiciasteis los no fumadores una oportunidad tan rica para tener bares y entornos libres de humo? se aceptan opiniones (sois tan pocos como para no llenar los bares de no fumadores?, el ambiente en los de fumadores es mejor y podiais pasar por algun dia recibir un poco de humo a cambio? no se..se aceptan opiniones del fracaso de aquella iniciativa)
(mensaje borrado)
franciscohuaringa está baneado por "Spam"
Johny27 escribió:
danaang escribió: Por cierto, leo que muchos asimiláis la adicción al tabaco como a cualquier droga dura y no es así. Los fumadores podemos llevar la misma vida normal que cualquier otra persona no fumadora. Yo entiendo que la ignorancia os hace decir esas cosas. Pero no es algo preocupante, España es el país de los ingenieros de bar.

No te lo crees ni tú. Podéis llevar una vida normal porque sabéis que tenéis acceso constante a vuestra droga. Pon a un grupo de fumadores en una situación donde sepan que no van a tener su droga durante varios días. El resultado es tremendamente preocupante, y es que no por nada el tabaco es una de las drogas más adictivas que existen.

Es curioso ver como los fumadores achacan a la "ignorancia" y al "yo controlo", lo que todos estamos hartos de ver todos los días y a todas horas, casi XD.

Como si uno no tuviera familia y amigos y no este viendo el comportamiento patético de los fumadores, cuando les falta el tabaco o para asegurarse que no les falta (se pueden quedar sin comer o sin beber, pero el tabaco que no falte), como actúan ante la mínima causa de estrés, etc.

Por cierto, los "talibanes antitabaco" que he visto, suelen ser exfumadores XD. No pasan ni una, curiosamente
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Johny27 escribió: No puedo respetar a alguien que decide molestar a los demás con una adicción a algo que no le produce ni un solo beneficio a él mismo. Ni uno solo, son todo desventajas y encima lo defienden. Solo puedo pensar que es la adicción quien habla por ellos, porque con un mínimo de razonamiento durante unos segundos se puede ver que fumar es una de las cosas más absurdas que se pueden hacer, y defenderlo más aún.

No, no lo hay. El único fin normal es que lo raro sea que la gente fume, y por supuesto que sea raro que tengan sitio donde puedan hacerlo molestando a los demás, como ocurre en países más civilizados.

Tan absurdo como tomarte un cafe, jugar a la consola, beberte un cubata o chupar un caramelo, gracias a Dios todavía quedan muchas cosas absurdas sin prohibir.

Si llegas a un sitio donde la gente está fumando y está permitido pues te vas a otra parte, el que se molesta eres tu solito, porque ellos estaban antes que tú, tienen toooooooooooodo el derecho de fumar ahí y tú tienes sitios de sobra sin humo.

En paises "mas civilizados" puedes comprar un arma a los 16 años, pero si lo que quieres es control y coartar libertades KN te va a encantar.
Johny27 escribió:

Noriko escribió:En vez de defenderte tanto de esa "superterrible droja dura" deberías respetar y ser mas tolerante y si ves a alguien fumando en vez de acercarte a molestarle a él con tu falta de tolerancia te largas a otro lado, a no ser que esté fumando en un sitio ilegal o si estabas tu antes en ese sitio.

No puedo respetar a alguien que decide molestar a los demás con una adicción a algo que no le produce ni un solo beneficio a él mismo. Ni uno solo, son todo desventajas y encima lo defienden. Solo puedo pensar que es la adicción quien habla por ellos, porque con un mínimo de razonamiento durante unos segundos se puede ver que fumar es una de las cosas más absurdas que se pueden hacer, y defenderlo más aún.

La de tonterias que sueltas no tiene nombre....solo decirte una cosa. Pides tolerancia cuando tu careces totalmente de ella? Primero predica con el ejemplo y luego ya veremos.

Cuéntame otro chiste que con ese aun no me he reído. Que me digas eso, a sabiendas que es una patraña..
Joder, que he fumado durante 20 años y se perfectamente la adicción que te crea. El ver la escena de coche con niños y padres fumando con las ventanillas cerradas no es rara. Si le importan una puta mierda sus hijos..
Dime sino que puta gracia tiene meterse un "palito" por la boca, meterle fuego y aspirar humo. Humo que es perjudicial para el que lo fuma y para el que está al lado que fuma de gratis, visto con los ojos de alguno claro.
"Palitos" que "solo" cuestan 4€ y pico la cajetilla, teniendo en cuenta que ningún gobierno en España ha tenido huevos de poner los impuestos que le corresponden realmente.
Al "populacho" hay que darle fumeque y bebercio, asin no dan pol culo.
reyptor escribió:La de tonterias que sueltas no tiene nombre....solo decirte una cosa. Pides tolerancia cuando tu careces totalmente de ella? Primero predica con el ejemplo y luego ya veremos.

Alguien que decide molestar a los demás no merece respeto ni tolerancia. Eso del "todo vale, todo es respetable," os habéis creído que era verdad y no es así.
Yo solo digo una cosa y es que es una puta droga inhibidora , soy ex fumador de hace 14 años , comence a fumar con 18 con los amigos como muchos imagino y la ultima temporada fumaba 3 paquetes dirarios , solo dire que cuando deje de fumar a las 2 semanas me estaba pegando cabezazos contra la pared constantemente , y eso es por la adiccions y la puta mierda que nos meten en el cuerpo , ansiedad de caballlo y al contrario de mucha gente me adelgazando 12 quilos por que no me deba la gana de pasar las ansias comiendo y tenia que hacer deporte para quitarme la mierda del tabaco de la cabeza , soy tolerante con mis amigos fumadores , depende a que fiesta se que van todos ni me presento ya que es su momento y su droga , pero creo que estas ordenanzas se tienen que cumplir , tambien os digo que mi padre vienen de un cancer de laringe de hace 3 años no tiene cuerdas vocales ya y el propio medico digo que era del tabaco , asi que un poquito de porfavor , que el tabaco lo venden la salud no :)
hal9000 escribió:

Cuéntame otro chiste que con ese aun no me he reído. Que me digas eso, a sabiendas que es una patraña..
Joder, que he fumado durante 20 años y se perfectamente la adicción que te crea. El ver la escena de coche con niños y padres fumando con las ventanillas cerradas no es rara. Si le importan una puta mierda sus hijos..
Dime sino que puta gracia tiene meterse un "palito" por la boca, meterle fuego y aspirar humo. Humo que es perjudicial para el que lo fuma y para el que está al lado que fuma de gratis, visto con los ojos de alguno claro.
"Palitos" que "solo" cuestan 4€ y pico la cajetilla, teniendo en cuenta que ningún gobierno en España ha tenido huevos de poner los impuestos que le corresponden realmente.

Y volvemos a lo mismo. Que haya gente que haga ciertas cosas no significa que todos sean iguales. Que haya gente que fuma en coches habiendo niños y decir que son todos iguales es como si yo digo que todos los que beben conducen despues. Crees que lógico lo que digo?? Puedo decir que todos los padres conductores son unos descerebrados porque el otro día salió que uno iba a 200 con su bebé???

Como veo a unos haciéndolo pues meto en el saco a todos los demás. Yo por ejemplo no fumo nunca en el coche. Pero no yo ni nadie que se monte en el mío. Ni cuando voy sólo.

Al resto de post... No se que tiene que ver con lo que yo he dicho. Yo he dicho que muchos asimilan la adicciom a la de las drogas duras y me quejaba de ello. De su ignorancia.

Tu que llevas o llevabas 20 años fumando. Me puedes decir con sinceridad si hubiese sido lo mismo fumar que meterte cocaína durante ese tiempo?? El deterioro fisico y psicológico crees que ha sido el mismo?? La relación con tus personas más allegadas ha cambiado??? Te ha impedido hacer vida normal??

Cuentame otro chiste que con ese aún no me he reído.
danaang escribió:
hal9000 escribió:

Y volvemos a lo mismo. Que haya gente que haga ciertas cosas no significa que todos sean iguales. Que haya gente que fuma en coches habiendo niños y decir que son todos iguales es como si yo digo que todos los que beben conducen despues. Crees que lógico lo que digo?? Puedo decir que todos los padres conductores son unos descerebrados porque el otro día salió que uno iba a 200 con su bebé???

Como veo a unos haciéndolo pues meto en el saco a todos los demás. Yo por ejemplo no fumo nunca en el coche. Pero no yo ni nadie que se monte en el mío. Ni cuando voy sólo.

Al resto de post... No se que tiene que ver con lo que yo he dicho. Yo he dicho que muchos asimilan la adicciom a la de las drogas duras y me quejaba de ello. De su ignorancia.

Tu que llevas o llevabas 20 años fumando. Me puedes decir con sinceridad si hubiese sido lo mismo fumar que meterte cocaína durante ese tiempo?? El deterioro fisico y psicológico crees que ha sido el mismo?? La relación con tus personas más allegadas ha cambiado??? Te ha impedido hacer vida normal??

Cuentame otro chiste que con ese aún no me he reído.

Infórmate porque una droga se considera dura o blanda y ya si eso, opinas.
@seaman ya que tu pareces controlarlo, por que no me lo cuentas?? El tabaco es una droga dura??
Siguiendo con el offtopic yo considero al tabaco, por la adicción que crea, una dependencia dura. De todas las decisiones erroneas que he tomado en mi vida, la que encabeza el ranking es el dia que empecé a fumar. Todos los argumentos aqui vertidos sobre los efectos contraproducentes que tiene el tabaco son ciertos, y lo sabemos. No creo que haya aqui nadie que no sepa esto, como tampoco creo que no haya ningun fumador aqui que no se haya planteado dejarlo, o al menos, intentarlo, pero eso no quita que mientras existan personas fumadoras no puedan ejercer su derecho a satisfacer su adiccion en lugares donde la ley lo permite porque haya gente que no pueda ver un cigarro encendido ni siquiera por la tele. Asi como hay espacios destinados a poder fumar si se quiere, tambien los hay prohibidos para lo mismo, y no es correcto proponer lo contrario, pero no es correcto proponerlo en ambas direcciones. Cada uno en su casa y Dios en la de todos.
danaang escribió:@seaman ya que tu pareces controlarlo, por que no me lo cuentas?? El tabaco es una droga dura??

Es de las drogas con mayor adicción física y está relacionada con más de 30 enfermedades.
danaang escribió:@seaman ya que tu pareces controlarlo, por que no me lo cuentas?? El tabaco es una droga dura??

¿Y que rigor tiene esa clasificación de "duras" o "blandas", el que le quieras dar tu para autoengañarte?

Si atendemos a que la nicotina produce adicción fisica y tambien hay adicción psicológica, es droga "dura".

Si atendemos a que es muy adictivo (la nicotina es de las sustancias mas adictivas) y produce daños sobre la salud (y no solo sobre la tuya, si no sobre la de los demás que esten cerca), pues de "blando" tiene poco...

Ahora, si te quieres autoengañar...
dark_hunter escribió:

Es de las drogas con mayor adicción física y está relacionada con más de 30 enfermedades.

No sabía que una droga se consideraba dura o blanda en función del nivel de adicción o de enfermedades asociadas. Pensaba que era en función de la modificación de la conducta del sujeto en el momento de consumirla y en el comportamiento cuando se tiene el "mono".

De todas formas, me gustaría que @seaman me dijera en que invalida mi argumento (que muchos nos equiparan la adicción del tabaco y sus consecuencias a la adicción de cocaína o heroína (quito drogas duras) y es un error) el hecho de que yo tuviera otra acepción, como para que se crea con derecho a decirme si puedo opinar o no.

@Estwald pero que dices de autoengañar. Conozco perfectamente las consecuencias de fumar. Tu te crees que yo duermo mejor pensando que es una droga blanda?? A mi me la sopla como esté considerada. Complemente quería hacer referencia a la diferencia de monos y lo que acarrea entre drogas como la cocaína o heroína y el tabaco. Y por eso puse droga dura.

Manda huevos como se desvía el tema para así no tener que reconocer que tengo razón. Si yo estoy con el mono no atraco a nadie, ni me arruino, ni dejo de comer, destruyo familias, etc etc etc como muchos quieren hacer ver.
danaang escribió:
dark_hunter escribió:

No sabía que una droga se consideraba dura o blanda en función del nivel de adicción o de enfermedades asociadas. Pensaba que era en función de la modificación de la conducta del sujeto en el momento de consumirla y en el comportamiento cuando se tiene el "mono".

Ni yo he hablado de drogas duras o blandas, porque me parece una mierda de clasificación. Lo ponía para hacer pensar, que una droga legal sea tan devastadora, junto al alcohol.
danaang escribió:
dark_hunter escribió:

De todas formas, me gustaría que @seaman me dijera en que invalida mi argumento (que muchos nos equiparan la adicción del tabaco y sus consecuencias a la adicción de cocaína o heroína (quito drogas duras) y es un error) el hecho de que yo tuviera otra acepción, como para que se crea con derecho a decirme si puedo opinar o no.

@Estwald pero que dices de autoengañar. Conozco perfectamente las consecuencias de fumar. Tu te crees que yo duermo mejor pensando que es una droga blanda?? A mi me la sopla como esté considerada. Complemente quería hacer referencia a la diferencia de monos y lo que acarrea entre drogas como la cocaína o heroína y el tabaco. Y por eso puse droga dura.

Manda huevos como se desvía el tema para así no tener que reconocer que tengo razón. Si yo estoy con el mono no atraco a nadie, ni me arruino, ni dejo de comer, destruyo familias, etc etc etc como muchos quieren hacer ver.

Has sido tú el que ha dicho que el tabaco no se puede equiparar a las drogas duras, cuando supuestamente es una de ellas.
seaman escribió:
Has sido tú el que ha dicho que el tabaco no se puede equiparar a las drogas duras, cuando supuestamente es una de ellas.

Muy bien, me he equivocado al considerarla droga blanda. Invalida acaso eso mi comparación entre el tabaco y la cocaína como para no poder opinar?? Necesito saber eso para decir que no tiene ni punto de comparación??
danaang escribió:@Estwald pero que dices de autoengañar. Conozco perfectamente las consecuencias de fumar. Tu te crees que yo duermo mejor pensando que es una droga blanda?? A mi me la sopla como esté considerada. Complemente quería hacer referencia a la diferencia de monos y lo que acarrea entre drogas como la cocaína o heroína y el tabaco. Y por eso puse droga dura.

En mi opinión, la clasificación de "duras" y "blandas" es una mierda, básicamente XD. Y ampararse en que algo pueda ser "blando" ya es malo como base de partida para intentar "controlarlo".

Y bueno, que puedas pagar la droga que consumes, justifica mas el hecho de que no atraques a nadie, que su adicción, dicho sea de paso (tu no habras visto a gente coger colillas del suelo o de los ceniceros, o pedir cigarrillos como el que pide limosna. Yo si...). Creo yo que los efectos del "mono" del tabaco se hacen mas evidentes para el que no lo padece, que para el que lo padece, pues el fumador no se ve como lo ven los demás...
srlol69 escribió:soy ex fumador de hace 14 años

No, al igual que yo, eres un fumador rehabilitado, el cerebro guarda memoria de lo que fumabas en su momento y si vuelves a recaer te pones al mismo nivel. Para los alcohólicos y otras drogas en exactamente lo mismo.
Siento lo de tu padre.
danaang escribió:Y volvemos a lo mismo. Que haya gente que haga ciertas cosas no significa que todos sean iguales. Que haya gente que fuma en coches habiendo niños y decir que son todos iguales es como si yo digo que todos los que beben conducen despues. Crees que lógico lo que digo?? Puedo decir que todos los padres conductores son unos descerebrados porque el otro día salió que uno iba a 200 con su bebé???

Por suerte, padres a 200 con los críos dentro no se ven muchos, por suerte. Pero padres con los críos, ventanillas cerradas y fumando los dos, eso es el pan nuestro de cada día. En invierno por el frio y en verano por el calor, como casi casi cualquier coche moderno lleva a.a. Ademas de llevarlos sueltos, pero ese es otro tema.
Preñadas fumar, las que quieras, lactarías fumar ídem de lo mismo, no es machismo, el padre que está al lado lo mismito.
Si por desgracia muchos fumadores y fumadoras, les importa tres mierdas que sus hijos chupen humo, qué les va a importar molestar a otras personas. Joder si para mi es que ni siquiera con conscientes de ello.
Para percatarse de esto no hay mas que acudir a la puerta de cualquier colegio, que dicho sea de paso no se puede fumar a la salida, y ver como algunos y no pocos se lo pasan por el forro de los cojones / coño y reciben a su prole con el bocata en una mano y en la otra el cigarro.
Johny27 escribió:
reyptor escribió:La de tonterias que sueltas no tiene nombre....solo decirte una cosa. Pides tolerancia cuando tu careces totalmente de ella? Primero predica con el ejemplo y luego ya veremos.

Alguien que decide molestar a los demás no merece respeto ni tolerancia. Eso del "todo vale, todo es respetable," os habéis creído que era verdad y no es así.

Venga va, un gallifante para ti, los fumadores somos peores que terroristas xDDD. Pero cuanto sibarita por estos lares dios.
reyptor escribió:
Johny27 escribió:

Venga va, un gallifante para ti, los fumadores somos peores que terroristas xDDD. Pero cuanto sibarita por estos lares dios.

Eso lo has dicho tú, yo sólo he dicho que no merece respeto ni tolerancia si molestan a los demás.
Entonces, siguiendo tu manera de ver las cosas, si estoy fumando en un lugar habilitado para poder fumar y viene alguien a increparme para que deje de hacerlo... quien molesta a quien?
RheinFire escribió:Entonces, siguiendo tu manera de ver las cosas, si estoy fumando en un lugar habilitado para poder fumar y viene alguien a increparme para que deje de hacerlo... quien molesta a quien?

Molestas tu evidentemente, el no fumador siempre esta por delante, los fumadores somos personas de segunda o tercera xDD. No tenemos derechos, somos desechos humanos.

Lo de esta gente es para que se lo haga mirar....les molesta el humo de un simple cigarrillo pero toda la mierda que tragan a cada segundo por los coches no les molestan xDDDD
493 respuestas
13, 4, 5, 6, 710