El 87% de los bares con terrazas cerradas incumplen la Ley antitabaco, según la OCU

1, 2, 3, 4, 5, 610
hi-ban escribió:Yo ya me jodí cuando los anti-tabaco me obligaron a pasar frio fuera del bar cuando quisiera fumar. Ahora que no me vengan quejándose porque estoy fuera del bar.
Si les molesta el humo que hay fuera de los bares, que se queden dentro del bar.

Es que manda cojones, si a mi me viene un tio al sitio "X" y me dice que le molesto y que me vaya al sitio "Y", pues a lo mejor me muevo y me voy a "Y". Pero como me vuelva a venir el mismo tio para decirme que ahora él quiere estar en el sitio "Y" y que me vaya de allí porque le molesto, le mando a la mierda diréctamente por imbécil.

Pues si sale una ley que dice que te vayas del Y, te tendrás que ir del Y. Pero no es lo que se está discutiendo en el hilo, aquí se habla de terrazas cerradas.
hi-ban escribió:Si les molesta el humo que hay fuera de los bares, que se queden dentro del bar.

Si te molesta la ley, quedate en casa.
Akiles_X escribió:
hi-ban escribió:Si les molesta el humo que hay fuera de los bares, que se queden dentro del bar.

Lo que pasa es que la ley me permite fumar en la calle. Asi que te voy a contestar con tu mismo tono, si te molesta el humo de la calle, te vuelves adentro del bar o te vas a tu casa.
hi-ban escribió:Lo que pasa es que la ley me permite fumar en la calle.

Pero como ya te han dicho, aquí se está hablando de fumar en terrazas cerradas, que no es la calle.

"El 87 por ciento de los bares con terrazas cerradas..."
DevilKeeper escribió:

Pero como ya te han dicho, aquí se está hablando de fumar en terrazas cerradas, que no es la calle.

Y aqui nadie discute esto, ni fumadores, ni no fumadores. Estamos todos de acuerdo. Terrazas cerradas prohibido fumar. Lo que pasa es que este tipo de hilos, que podrian solventarse en 4 posts, derivan en las propiedades negativas del tabaco que todos sabemos que tiene y a la que te descuidas ponen al fumador en el paredón de fusilamiento, que siendo un poquito coherente sabes que por mucho que aqui se hable las cosas va a seguir igual, pero mas que nada es por continuar con la discusion iniciada ;)
DevilKeeper escribió:

Si, lo se, estaba contestando a la gente que se quejaba en este hilo de que por culpa de la ley que obliga a la gente a fumar en la calle, ahora la gente fuma en la calle.
Es que parece que hay gente a la que le molesta todo. Si se fuma en el bar, quieren que se fume en la calle. Si se fuma en la calle, tampoco les gusta (esto último solo les molesta en verano).

Respecto a las terrazas "cerradas", en mi barrio hay muchas terrazas últimamente, pero las "paredes" que tienen solo llegan hasta 1 metro de altura o así. El metro y medio restante hasta el toldo es aire. ¿Que son esas terrazas? ¿Cerradas o abiertas?

Las pocas terrazas "cerradas" de verdad que he visto (soy de Bilbao, por cierto), suelen estar vacías casi siempre.

Así que me parece a mi que el artículo que se cita en el OP se columpia un poco a la hora de considerar si una terraza es abierta o cerrada...
hi-ban escribió:
Akiles_X escribió:

Lo que pasa es que la ley me permite fumar en la calle. Asi que te voy a contestar con tu mismo tono, si te molesta el humo de la calle, te vuelves adentro del bar o te vas a tu casa.

Claro que te permite fumar en la calle, pero no en la terrazas de un bar con mas de dos paredes y un techo, por muy en la calle que esten que es de lo que habla el hilo, pero claro tu hablas de mi tono sin darte cuenta del tuyo :o. Sera cosa del tabaco.
RheinFire escribió:
Johny27 escribió:
hi-ban escribió:Si prohibieramos todas las cosas inutiles que hay en el mundo, casi toda la industria mundial se iría al carajo. La musica, el cine, los videojuegos, el tabaco, el alcohol, la joyería, los dulces, las bebidas refrescantes, las peluquerías, la ropa de marca, los coches caros... la mayor parte del dinero que se mueve en el mundo es de cosas inútiles.

Por supuesto que los coches son útiles. Pero si eres tan anti-humo, vende tu coche de gasolina y comprate uno 100% eléctrico, que hoy en dia ya los hay. O si no, usa el transporte publico.

¿o es que solo vamos a ser anti-humo para lo que nos interesa?

No uso el coche, uso 100% transporte público que aquí en París es de calidad. Ahora, responde a la pregunta sin soltar demagogia.

Te refieres a este París? http://internacional.elpais.com/interna ... 43348.html
... o bueno, tambien puedes desplazarte en metro. Aqui el metro de París: http://www.renovablesverdes.com/el-aire ... ntaminado/
y aun así, contribuyes a contaminar (usar autobuses, taxis o embarcaciones que no sean totalmente electricos y emitan 0% de CO2) o entras a sabiendas en un lugar contaminado porque lo necesitas. Todos somos malos, en mayor o menor medida. Que no te quepa duda ;)

Muy bien, pero tú me han instado a usar transporte público y he dicho que ya lo uso. La demagogia a otro, chato.

De verdad, si es que no sé por qué pierdo el tiempo intentando razonar con adictos sobre lo molesta que es su adicción.

trynky escribió:solo cuando un fumador deja de fumar, y pasan algunos años... se da cuenta de cuan enfermo estaba su cerebro. asi que dejadlo, es inutil intentar convencerlos.

Y es que no hay más.

hi-ban escribió:Lo que pasa es que la ley me permite fumar en la calle. Asi que te voy a contestar con tu mismo tono, si te molesta el humo de la calle, te vuelves adentro del bar o te vas a tu casa.

Pero como no estamos hablando de la calle tu comentario es totalmente absurdo, además de inmoral. No esperaba menos. La adicción habla por ti.
Akiles_X escribió:
hi-ban escribió:
Akiles_X escribió:

Claro que te permite fumar en la calle, pero no en la terrazas de un bar con mas de dos paredes y un techo, por muy en la calle que esten que es de lo que habla el hilo, pero claro tu hablas de mi tono sin darte cuenta del tuyo :o. Sera cosa del tabaco.

Mi comentario, al que tu contestaste con ese tono arrogante, no hablaba sobre las terrazas cerradas, sino sobre la calle al aire libre, en lo cual la ley me da pleno derecho de fumar. Si no sabías que estaba refiriéndome a eso, es porque no has leido los posts anteriores, cosa que deberías de haber hecho antes de contestar a alguien con ese tono. Te hubieras ahorrado, al menos, el meter la pata.

Johny27 escribió:
hi-ban escribió:Lo que pasa es que la ley me permite fumar en la calle. Asi que te voy a contestar con tu mismo tono, si te molesta el humo de la calle, te vuelves adentro del bar o te vas a tu casa.

Pero como no estamos hablando de la calle tu comentario es totalmente absurdo, además de inmoral. No esperaba menos. La adicción habla por ti.

Como le he dicho al compañero, lee los posts y entérate de que va la conversación antes de aparecer insultando a la gente y meter la pata (aunque yo tampoco esperaba menos, el odio habla por ti). Estábamos hablando de fumar al aire libre.
hi-ban escribió:Mi comentario, al que tu contestaste con ese tono arrogante,

Pero si el que ha empezado soltando pestes eres tu con lo de "ya me jodi cuando..."

hi-ban escribió: sino sobre la calle al aire libre, en lo cual la ley me da pleno derecho de fumar

Tampoco, hay muchos sitios al aire libre en los que no puedes fumar, entre ellos las terrazas de tres paredes y un techo.

hi-ban escribió: Si no sabías que estaba refiriéndome a eso, es porque no has leido los posts anteriores,

Vaya si que me los he leido, por eso digo lo de que cumplas la ley, porque las terrazas (el tema del hilo) se consideran espacios al aire libre.

hi-ban escribió: a alguien con ese tono

Eh, que solo te he parafraseado, sera que el tabaco te irrita y te hace muy susceptible a cuando alguien usa tus mismos argumentos en contra tuya.

hi-ban escribió:Te hubieras ahorrado, al menos, el meter la pata.

Claro, claro, venga, ya paso...

[bye]
Akiles_X escribió:
hi-ban escribió:Mi comentario, al que tu contestaste con ese tono arrogante,

Pero si el que ha empezado soltando pestes eres tu con lo de "ya me jodi cuando..."

hi-ban escribió: sino sobre la calle al aire libre, en lo cual la ley me da pleno derecho de fumar

Tampoco, hay muchos sitios al aire libre en los que no puedes fumar, entre ellos las terrazas de tres paredes y un techo.

hi-ban escribió: Si no sabías que estaba refiriéndome a eso, es porque no has leido los posts anteriores,

Vaya si que me los he leido, por eso digo lo de que cumplas la ley, porque las terrazas (el tema del hilo) se consideran espacios al aire libre.

hi-ban escribió: a alguien con ese tono

Eh, que solo te he parafraseado, sera que el tabaco te irrita y te hace muy susceptible a cuando alguien usa tus mismos argumentos en contra tuya.

hi-ban escribió:Te hubieras ahorrado, al menos, el meter la pata.

Claro, claro, venga, ya paso...

[bye]

Las terrazas cerradas no se consideran espacios al aire libre (de ahi que se prohiba fumar en ellos), y si has leido el post que citas de "ya me jodi cuando...", sabrías perféctamente que estaba hablando de fumar al aire libre literalmente, no en terrazas cerradas, asi que tu argumento es inválido y lo peor es que lo sabes y sigues erre que erre.
Y no, el tabaco no me irrita. Los foreros que buscan flamear, si.
Venga, hasta luego.
Yo intento buscar la direccion del aire cuando me siento en una terraza, abierta o cerrada, me da igual, porque al final el humo entra incluso dentro del local ....

En otros paises NO se permite fumar en la via publica estando parado, es decir, sentado, mientras caminas si, pero no en una terraza ni leches (y con razon coño ....)

Por otro lado, me indigna jodidamente ver la cantidad de anuncios de cerveza que sacan por la TV, la puta droga legal con la que te paran por beberte dos cañas .... y yo que no bebo alcohol me resulta hasta ofensivo que hagan esto y luego persigan al bebedor ....

La verdad, no entiendo como al fumar se le da tanta importancia y tanta normalidad al beber .... manda cojones.
Edy escribió:Yo intento buscar la direccion del aire cuando me siento en una terraza, abierta o cerrada, me da igual, porque al final el humo entra incluso dentro del local ....

En otros paises NO se permite fumar en la via publica estando parado, es decir, sentado, mientras caminas si, pero no en una terraza ni leches (y con razon coño ....)

Por otro lado, me indigna jodidamente ver la cantidad de anuncios de cerveza que sacan por la TV, la puta droga legal con la que te paran por beberte dos cañas .... y yo que no bebo alcohol me resulta hasta ofensivo que hagan esto y luego persigan al bebedor ....

La verdad, no entiendo como al fumar se le da tanta importancia y tanta normalidad al beber .... manda cojones.

No, no manda cojones. Yo tampoco bebo, pero que alguien beba no me intoxica a mi.
Ayer estaba en una terraza cenando, techada, con todas las paredes abiertas y había una persona fumando y mi chica me preguntó si estaba permitido... Y pensaba que por lógica, no. A nosotros no nos llegaba el humo... pero parece de cajón que habiendo una concentración de gente cenando o tomándose algo, NO SE FUME y que la ley lo recoja... ¿o es que el humo es menos humo si se traga con paredes abiertas?. El humo va donde le de la gana y si hay alguien al lado (y es obvio que en una terraza, parada de bus, etc, haya gente al lado, quieta) molestará y/o será respirado involuntariamente.

A mi me parece que las terrazas forman parte de los locales y no es cuestión de decir "pues vete dentro" porque dentro puede haber menos espacio, hacer calor y además, las terrazas no son dominio de los fumadores y son estos los que interfieren en los demás y por eso tienen restringido ese derecho...
Estwald escribió:Ayer estaba en una terraza cenando, techada, con todas las paredes abiertas y había una persona fumando y mi chica me preguntó si estaba permitido... Y pensaba que por lógica, no. A nosotros no nos llegaba el humo... pero parece de cajón que habiendo una concentración de gente cenando o tomándose algo, NO SE FUME y que la ley lo recoja... ¿o es que el humo es menos humo si se traga con paredes abiertas?. El humo va donde le de la gana y si hay alguien al lado (y es obvio que en una terraza, parada de bus, etc, haya gente al lado, quieta) molestará y/o será respirado involuntariamente.

A mi me parece que las terrazas forman parte de los locales y no es cuestión de decir "pues vete dentro" porque dentro puede haber menos espacio, hacer calor y además, las terrazas no son dominio de los fumadores y son estos los que interfieren en los demás y por eso tienen restringido ese derecho...

Segun la normativa puede fumar, pues no hay mas de dos paredes y un techo
Estwald escribió:Ayer estaba en una terraza cenando, techada, con todas las paredes abiertas y había una persona fumando y mi chica me preguntó si estaba permitido... Y pensaba que por lógica, no. A nosotros no nos llegaba el humo... pero parece de cajón que habiendo una concentración de gente cenando o tomándose algo, NO SE FUME y que la ley lo recoja... ¿o es que el humo es menos humo si se traga con paredes abiertas?. El humo va donde le de la gana y si hay alguien al lado (y es obvio que en una terraza, parada de bus, etc, haya gente al lado, quieta) molestará y/o será respirado involuntariamente.

Es que no se trata de lo que a uno "le parece" pues las apreciaciones son muy dispares segun cada individuo y como esto se sabe, se ponen limites mediante ley. Terrazas cerradas, prohibido. Terrazas abiertas, permitido. Las terrazas permitidas no son del dominio de nadie, pero se puede fumar. Si un no fumador se sienta en una de ellas se expone a que le llegue el humo, y en el supuesto de que asi sea, respirar ese humo no es involuntario, pues el decide usarla sabiendo que puede pasarle. Nadie obliga a un no fumador a recluirse en el interior, donde es seguro que no habrá humo, ya que es la zona segura que te ofrece ese mismo establecimiento si lo que se pretende es no ver ni un cigarro, pero tampoco obliga a estar fuera. Es decisión de cada uno, y sabiendose que esto es asi de momento, la queja está totalmente fuera de lugar, repito, siempre y cuando la terraza de la que se habla esté habilitada para que se pueda fumar.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Deberian de prohibir el tabaco, ni dentro ni fuera. Es asqueroso ir por la calle y que te encuentres delante a alguien fumandose esa mierda y tragandote todo el humo, y si es un puro ya ni digamos.
corlinha10 escribió:Deberian de prohibir el tabaco, ni dentro ni fuera. Es asqueroso ir por la calle y que te encuentres delante a alguien fumandose esa mierda y tragandote todo el humo, y si es un puro ya ni digamos.

Pues le adelantas, te cambias de acera...
Akiles_X escribió:
corlinha10 escribió:Deberian de prohibir el tabaco, ni dentro ni fuera. Es asqueroso ir por la calle y que te encuentres delante a alguien fumandose esa mierda y tragandote todo el humo, y si es un puro ya ni digamos.

Pues le adelantas, te cambias de acera...

Más fácil que se obligue a dejar de molestar a quien no es capaz de razonar que lo está haciendo sin ningún beneficio ni para él mismo.
Johny27 escribió:
Edy escribió:Yo intento buscar la direccion del aire cuando me siento en una terraza, abierta o cerrada, me da igual, porque al final el humo entra incluso dentro del local ....

No, no manda cojones. Yo tampoco bebo, pero que alguien beba no me intoxica a mi.

Pues se nota que entonces no tienes en tu familia a nadie con problemas de alcohol .... o que no haya tenido un accidente conduciendo estando bebido o que se haya pegado un golpe con alguien bebido .... no se que es peor.
Edy escribió:
Johny27 escribió:

Pues se nota que entonces no tienes en tu familia a nadie con problemas de alcohol .... o que no haya tenido un accidente conduciendo estando bebido o que se haya pegado un golpe con alguien bebido .... no se que es peor.

Yo lo tengo, por lo tanto, ¿puedo hablar de ello?
A mi es que el problema con el alcohol no me parece el mismo. Si, es otro problema porque es otra droga, pero quien bebe, solo se hace "daño a sí mismo", al menos directamente. Yo me puedo beber tres cañas que mi hermano aunque esté a mi lado no va a emborracharse por un efecto pasivo. No es lo mismo con el tabaco.
La mayoría de los que están defendiendo coartar la libertad de los fumadores, lo hacen montados en sus todo terrenos de 200CV que necesitan y precisan para llevar los niños al cole.

No hay más que darse una vuelta por Miscelánea, y leer cualquiera de sus hilos dedicados al motor. Todos con conocimientos excelsos acerca de mecánica, de caballos de potencia y chorradas varias. Aún está por ver un hilo en el que se hable de motor y la gente derive hacía lo cancerígeno del motor de combustión. No, ahí no preocupa, más bien al revés, cuanto más potencia mejor. A alguno le he contado hasta 3 coches, en varios post al respecto, pero luego resulta que va siempre en metro.

A vale, vale, que fumar es vomitivo, pero el uso del coche (cuanto más pepino mejor) es una obligación. Supongo que como la formula 1, o las motos. Todos defendiendo a Alonso, a De la Rosa, Hamilton, o el que toque. Todos muy preocupados por el humo que se puede inhalar producido por ellos, o era al revés, deseosos de llegar al siguiente premio para el que tienen entrada....

Y luego ya, la guinda. El hilo lleno de mensajes tipo "que lo prohiban del todo, yo voy andando por la calle y me molesta", si contestas, te recuerdan que estamos hablando de recintos cerrados, porque así reza en el título del post. ¿El título explica un contenido que los fumadores debemos respetar en el debate, pero que los no fumadores pueden llevar hasta el límite que consideren oportuno?

Mucha hipocresía veo yo en este hilo, disfrazada de puritarismo de la salud. A todo aquél que le molesta el humo de mi cigarro en un espacio abierto, en plena calle, le recomendaría que se encerrara con SU coche en marcha en un garage, que yo me encerraré en el mío a fumarme un puro.

Saludos.
Africa escribió:...

Joer, cuanta bilis. Parece que llegases cinco minutos tarde a tu cita con el cigarrillo.
LLioncurt escribió:

Joer, cuanta bilis. Parece que llegases cinco minutos tarde a tu cita con el cigarrillo.

Cuando la gente se queda sin argumentos recurre al flame facil...
No quería dar opinión en este hilo, más que nada porque me parece un despropósito. Cambias "fumadores" por "judios" y parece que estemos en Berlín en los años 40.
Aparte, lo de "fumar es malo" simplemente una moda. Como lo fue en mis tiempos "fumar es guai". Lo que hoy mola, mañana apesta. Ya lo veréis. Ya os dirán por la tele, estad atentos.
Tampoco tomo en cuenta que los bares son lo que son y que si a los hosteleros les dejasen decidir fumar o no, elegirían la primera. No al 90%, sino al 100%. Anda que iban a durar mucho si los que frecuentaran los bares fueran algunos de aquí que seguro que pisan un bar una vez al año a tomar un té de frutas del bosque amazónico o un aquarius de lima caramelizada envasada en Houston...si, se iban a forrar los hosteleros.

...Yo creo que hay que ser más tolerante. Nadie es perfecto y todos tenemos vicios...

Pero bueno, lo que no puede es llegar a los extremos de mentir tales como decir que el alcohol no es tan malo como el tabaco. Que no perjudica a terceras personas...............

De todas las drogas que he tomado, el alcohol es la peor con diferencia. Y deseo desde mi más profundo corazón, que nadie sufra a un ser querido con problemas de alcohol y que todos sus problemas en la vida sea oler en la terraza de un bar el humo de tabaco de un triste pitillo.
hi-ban escribió:
LLioncurt escribió:

Cuando la gente se queda sin argumentos recurre al flame facil...

¿Argumentos para que? Sigue insistiendo en lo mismo que ya se ha contestado en este hilo. Da por supuesto que todos tenemos todoterrenos de 200 caballos que usamos hasta para ir a por el pan, cuando en otro hilo yo defiendo cerrar el centro de las ciudades a los vehiculos para reducir la contaminacion y conduzco un coche del que lo que mas me importaba cuando lo compre era que consumiera lo minimo posible. ¿Como quieres que responda a unos argumentos contra algo con lo que no me identifico?

Perdon por las tildes, ahora mismo no me funcionan.
LLioncurt escribió:

¿Tu eras el que defendía el uso del petróleo por encima del hidrógeno por ser más rentable?
Creo que el mismo que pasa del transporte público porque "es una putada porque tienes que adaptarte a las líneas que hayan, haciendo transbordos y dando vueltas descomunales. "

Lástima que no seas alguien con quien debatir seriamente.

Saludos.
Africa escribió:
LLioncurt escribió:

¿Tu eras el que defendía el uso del petróleo por encima del hidrógeno por ser más rentable?
Creo que el mismo que pasa del transporte público porque "es una putada porque tienes que adaptarte a las líneas que hayan, haciendo transbordos y dando vueltas descomunales. "

Saludos.

Que grande, utilizas un hilo que va precisamente de defender posturas con las que no estas de acuerdo como si esa fuera mi opinion. En serio, tio, fumate ese cigarro que te hace falta.

hilo_club-de-debate-1_568925

"Os posicionaréis en el bando que os haya tocado"
Aparte, lo de "fumar es malo" simplemente una moda. Como lo fue en mis tiempos "fumar es guai". Lo que hoy mola, mañana apesta. Ya lo veréis. Ya os dirán por la tele, estad atentos.

Ein? No funciona así la ciencia XD
Pues es normal con una costumbre tan arraigada al ocio en españa. En este pais desgraciadamente el sentido comun no abunda y por eso se crean este tipo de situaciones absurdas. Si el tabaco es nocivo y crea dependencia lo logico es prohibirlo, pero como los hipocritas del gobierno recaudan millonadas con impuestos gracias a drogodependientes, no les interesa. Y luego estan los antitabaco que se pasan el dia llorando porque han olido un poco de humo y se creen portadores de la verdad insultando y menospreciando cuando lo que deberian hacer es mover el culo y recoger firmas para su prohibicion, hacer campañas y concienciar a los jovenes para que no empiecen a fumar.
Y si, soy fumador y estoy de acuerdo con prohibir la venta de tabaco.
PD: Ah por cierto queria añadir que no basta con decir lo malo que es el tabaco, hace falta transimitir y hacer que entiendan que es tener una dependencia. Que es malo lo sabemos todos, pero no somos capaces de imaginar que es una dependencia y por eso pensamos que podemos controlarlo, y ahi esta uno de los grandes problemas.
LLioncurt escribió:
Que grande, utilizas un hilo que va precisamente de defender posturas con las que no estas de acuerdo como si esa fuera mi opinion. En serio, tio, fumate ese cigarro que te hace falta.

En el bando que os haya tocado según decides tú, dueño del post.
¿Seguro que no es tu opinión la expuesta? ¿Seguro que no hay VARIOS coches en tu casa? ¿Seguro que te molesta el humo de mi cigarro en plena calle pero a mi no el de tu coche?

Como ya te he dicho antes, hubiera molado...

Saludos.
LLioncurt escribió:¿Argumentos para que? Sigue insistiendo en lo mismo que ya se ha contestado en este hilo. Da por supuesto que todos tenemos todoterrenos de 200 caballos que usamos hasta para ir a por el pan, cuando en otro hilo yo defiendo cerrar el centro de las ciudades a los vehiculos para reducir la contaminacion y conduzco un coche del que lo que mas me importaba cuando lo compre era que consumiera lo minimo posible. ¿Como quieres que responda a unos argumentos contra algo con lo que no me identifico?

Si a mi me parece muy bien que seas ecologista y todo eso, y es muy loable. Pero ir por ahí exigiendo la prohibición de todo aquello que te molesta, me parece una actitud un poco intolerante y radical.
Ya se ha prohibido el tabaco en muchos lugares para que gente como tu no esté a disgusto. Como resultado, los fumadores tenemos que irnos a la calle si queremos fumar, y si vamos a una terraza tenemos que asegurarnos de que sea apta para fumadores. La actitud de los que piensan como tu es un poco de "te doy la mano y me agarras el brazo". En el mundo vive mucha gente distinta, y como comprenderás, no todo puede estar a tu gusto siempre.
La calle es muy grande, no creo que cueste mucho moverse un par de metros cuando hay alguien fumando cerca, o adelantarle, o pararte 5 segundos para aumentar la distancia. Si vas por la calle y chupas humo, reálmente es porque tu quieres.
Africa escribió:
LLioncurt escribió:

¿Seguro que no es tu opinión la expuesta? ¿Seguro que no hay VARIOS coches en tu casa? ¿Seguro que te molesta el humo de mi cigarro en plena calle pero a mi no el de tu coche?

Saludos.

Que pesaos, dejaros de falacias.
hi-ban escribió:
LLioncurt escribió:¿Argumentos para que? Sigue insistiendo en lo mismo que ya se ha contestado en este hilo. Da por supuesto que todos tenemos todoterrenos de 200 caballos que usamos hasta para ir a por el pan, cuando en otro hilo yo defiendo cerrar el centro de las ciudades a los vehiculos para reducir la contaminacion y conduzco un coche del que lo que mas me importaba cuando lo compre era que consumiera lo minimo posible. ¿Como quieres que responda a unos argumentos contra algo con lo que no me identifico?

Si a mi me parece muy bien que seas ecologista y todo eso, y es muy loable. Pero ir por ahí exigiendo la prohibición de todo aquello que te molesta, me parece una actitud un poco intolerante y radical.
Ya se ha prohibido el tabaco en muchos lugares para que gente como tu no esté a disgusto. Como resultado, los fumadores tenemos que irnos a la calle si queremos fumar, y si vamos a una terraza tenemos que asegurarnos de que sea apta para fumadores. La actitud de los que piensan como tu es un poco de "te doy la mano y me agarras el brazo". En el mundo vive mucha gente distinta, y como comprenderás, no todo puede estar a tu gusto siempre.
La calle es muy grande, no creo que cueste mucho moverse un par de metros cuando hay alguien fumando cerca, o adelantarle, o pararte 5 segundos para aumentar la distancia. Si vas por la calle y chupas humo, reálmente es porque tu quieres.

El tabaco no se ha prohibido porque moleste, se ha prohibido porque provoca cáncer.
dark_hunter escribió:Que pesaos, dejaros de falacias.

Le has cogido gusto a la palabra "falacia", ya la has escrito en varias ocasiones a lo largo del post. Supongo que tu definición de "falacia" es todo aquello con lo que no coincidas en tu opinión.

Que te moleste el humo de mi cigarro es razonable e incluso completamente normal, siempre y cuando estemos en un espacio cerrado, que es de lo versa el título del hilo (mira que bien va como argumento, lo que yo decía antes), y creo que ha quedado plasmado que en ello estamos todos de acuerdo, fumadores y no fumadores.

Si mis argumentos son falacias o como tal te parecen porque eres de los que también están muy molestos con los de mi "especie" cuando fumamos en espacios abiertos, te seguiré preguntando que coche tienes y si estarías dispuesto a pasar una noche con el en marcha en tu garage, mientras yo en el mio me fumo un puro, por no mencionar si eres aficionado a cualquier deporte de motor (para evitar la excusa de la "necesidad" del coche).

Así que cualquier argumento que me quieras exponer, acerca de lo que te molesta el humo de mi cigarrillo en espacios abiertos, (la puta calle, vaya, para que nos entendamos) bajo mi prisma es demagogia e hipocrésia

Tu por supuesto puedes seguir opinando que lo expuesto son falacias.

Saludos.
seaman escribió:
hi-ban escribió:

El tabaco no se ha prohibido porque moleste, se ha prohibido porque provoca cáncer.

El tabaco se ha prohibido porque molestaba en los espacios cerrados. En la calle el humo se lo lleva el viento, por eso es una locura prohibirlo.
Africa escribió:
LLioncurt escribió:

Saludos.

Pues no, sorteé los bandos. Y sólo tengo un coche en casa.

Y mi opinión, la tienes en un post de hace dos días.

Yo tengo claro lo que haría:

Mega-aparcamientos al borde de la ciudad por 2-3€ todo el día, con un transporte rápido, sin paradas, directo al centro (incluido en el precio del párking), de manera de que en 15 minutos estés en el centro y pudiendo coger metro a cualquier lado. Por lo demás, tráfico cerrado excepto transporte público, emergencias y residentes con plaza de aparcamiento.

viewtopic.php?p=1739524473

Deja ya de hacer el ridículo, anda.
Africa escribió:Le has cogido gusto a la palabra "falacia", ya la has escrito en varias ocasiones a lo largo del post. Supongo que tu definición de "falacia" es todo aquello con lo que no coincidas en tu opinión.

No, falacia es un argumento no válido. En tu caso son del tipo tu quoque y hombre de paja.
https://es.wikipedia.org/wiki/Tu_quoque
https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... re_de_paja

Si mis argumentos son falacias o como tal te parecen porque eres de los que también están muy molestos con los de mi "especie" cuando fumamos en espacios abiertos, te seguiré preguntando que coche tienes y si estarías dispuesto a pasar una noche con el en marcha en tu garage, mientras yo en el mio me fumo un puro, por no mencionar si eres aficionado a cualquier deporte de motor (para evitar la excusa de la "necesidad" del coche).

Es que como tu mismo dices, el hilo no va de eso, sino de terrazas cerradas.
Que si, que si, el que tenga tiempo y ganas que busque, que encontrará.

Saludos.
Africa escribió:Que si, que si, el que tenga tiempo y ganas que busque, que encontrará. Que ha quedado clarisimo que no tenéis coche, ni tu padre ni tu novia ni tu hermana ni nadie a vuestro alrededor, que te mueves en bici porque eres tan cívico que no te perdonarías molestar con tu humo a nadie, y que cuando no te queda otro remedio usas siempre el transporte público porque es un mal menor.... Ahhh y que el nitrógeno no es rentable, que es mucho mejor la gasolina, pero ojo, por un simple motivo ecónomico..... y la motogp es dios, y la formula uno su hijo reencarnado en coche.

Pero eso sí, que ningún fumador ose molestarte con el humo de su cancer en plena calle, repito, insisto, en plena calle, no vaya a ser que os contagie algo.

Saludos.

Que te diviertas discutiendo contigo mismo, o con una versión inventada de mí. Como te han dicho arriba, te has montado un Hombre de paja de puta madre al que le estás aplicando el tu quoque.
Africa escribió:Que si, que si, el que tenga tiempo y ganas que busque, que encontrará. Que ha quedado clarisimo que no tenéis coche, ni tu padre ni tu novia ni tu hermana ni nadie a vuestro alrededor, que te mueves en bici porque eres tan cívico que no te perdonarías molestar con tu humo a nadie, y que cuando no te queda otro remedio usas siempre el transporte público porque es un mal menor.... Ahhh y que el nitrógeno no es rentable, que es mucho mejor la gasolina, pero ojo, por un simple motivo ecónomico..... y la motogp es dios, y la formula uno su hijo reencarnado en coche.

Pero eso sí, que ningún fumador ose molestarte con el humo de su cancer en plena calle, repito, insisto, en plena calle, no vaya a ser que os contagie algo.

Saludos.

Veo que has editado porque te has dado cuenta de que volvías con el ytumás XD. Aquí ya hemos dicho que al aire libre molestáis, pero podéis fumar lo que queráis.
LLioncurt escribió:
Africa escribió:
LLioncurt escribió:

Saludos.

Madre mía, vaya OWNED.

Si fuese más corto me lo pondría de firma.
dark_hunter escribió:

Saludos.

Veo que has editado porque te has dado cuenta de que volvías con el ytumás XD. Aquí ya hemos dicho que al aire libre molestáis, pero podéis fumar lo que queráis.

¿En serio? O sea, ¿que controláis al extremo de "hombres de paja" pero no leéis lo que se escribe en este mismo hilo?

He repetido en varias ocasiones que a mi me molesta que a la gente le moleste mi humo en plena calle. En plena calle. Y no he necesitado irme a la wikipedia a buscar a quien lo decía, pero si me defiendo, entonces ¿os dais por aludidos "los que habláis de espacios cerrados"?

Seguro que si lo busco, también hay una definición en la wikipedia para ello.

Por cierto, mis felicitaciones las hago extensivas a ambos, está claro que ambos sois igual de rápidos.

Saludos.
¿En serio? O sea, ¿que controláis al extremo de "hombres de paja" pero no leéis lo que se escribe en este mismo hilo?

He repetido en varias ocasiones que a mi me molesta que a la gente le moleste mi humo en plena calle. En plena calle. Y no he necesitado irme a la wikipedia a buscar a quien lo decía, pero si me defiendo, entonces ¿os dais por aludidos "los que habláis de espacios cerrados"?

Seguro que si lo busco, también hay una definición en la wikipedia para ello.

Por cierto, mis felicitaciones las hago extensivas a ambos, está claro que ambos sois igual de rápidos.

Saludos.

Es que por el hilo como mucho habrás leído que hay que prohibir a la gente fumar en la calle, no que siendo legal se tengan que ir. Vamos, que no se a qué venía tu primer comentario.
Tengo clara la postura del no fumador taliban antitabaco y de lo energico que parece exponiendo sus argumentos. Seguro que ha habido cambios en la Ley reguladora. Voy a mirar...
Disculpad la tardanza, no soy tan rápido.

dark_hunter escribió:Es que por el hilo como mucho habrás leído que hay que prohibir a la gente fumar en la calle, no que siendo legal se tengan que ir. Vamos, que no se a qué venía tu primer comentario.

Sin ir a la wikipedia, tres comentarios antes que el mío inicial por el que os habéis sentido tan ofendidos los que solo habláis de espacios cerrados:
Deberian de prohibir el tabaco, ni dentro ni fuera. Es asqueroso ir por la calle y que te encuentres delante a alguien fumandose esa mierda y tragandote todo el humo, y si es un puro ya ni digamos.

que se obligue a dejar de molestar a quien no es capaz de razonar que lo está haciendo sin ningún beneficio ni para él mismo.

Pero lo mismo me he liado de hilo, yo creí que esto versaba acerca de tabaco si, tabaco no, lo que ocurre es que según conviene contestáis unos u otros.

¿Que los fumadores admitimos que molestamos en espacios cerrados, pero reclamamos nuestro derecho a hacerlo en espacios abiertos, aunque molestemos? Pues contestan los que nos denigran, los que se ríen de nuestra adicción, los "talibanes" anti tabaco.

¿Que se argumenta? Entonces aparecen los "hablamos de espacios cerrados" y la "ley es la ley"

Doble win. Desisto.

Saludos.

[edito]para añadir "aunque molestemos"
Por si los rápidos.
[/edito]
Luceid escribió:Aparte, lo de "fumar es malo" simplemente una moda. Como lo fue en mis tiempos "fumar es guai". Lo que hoy mola, mañana apesta. Ya lo veréis. Ya os dirán por la tele, estad atentos.

A ver que te parece esta frase:
Aparte, lo de "pincharse jaco" simplemente una moda. Como lo fue en mis tiempos "el jaco es guai". Lo que hoy mola, mañana apesta. Ya lo veréis. Ya os dirán por la tele, estad atentos.
Una chorrada, verdad? Ya que los efectos del mismo estan demostrados por la ciencia. Igual pasa con el tabaco.

los bares son lo que son y que si a los hosteleros les dejasen decidir fumar o no, elegirían la primera.

Tambien elegirian servir comida caducada, no pagar el salario minimo, y no conceder vacaciones.
Por suerte tenemos en la sociedad un pensamiento critico y colectivo que no permite ciertas cosas cuando los riesgos son mayores a los beneficios.
Ah, y los trabajadores no tienen porque chuparse tu humo, y no, no se tienen que buscar otro trabajo, porque trabajar es necesario para vivir, fumar no.

Anda que iban a durar mucho si los que frecuentaran los bares fueran algunos de aquí que seguro que pisan un bar una vez al año a tomar un té de frutas del bosque amazónico o un aquarius de lima caramelizada envasada en Houston...si, se iban a forrar los hosteleros.

Ir al bar a fumar mola, es chachi y un derecho de hombres.
Tomarse un multifrutas es patetico.
Buen autorretrato te acabas de marcar ahi.

...Yo creo que hay que ser más tolerante. Nadie es perfecto y todos tenemos vicios...

Yo no tolero que nadie me joda la salud sin mi permiso. Tu si? No deberias.

los extremos de mentir tales como decir que el alcohol no es tan malo como el tabaco. Que no perjudica a terceras personas...............

El alcohol tiene sus propios problemas, pero no es comparable al tabaco.
Una pregunta sencilla.
Si me tomo una cerveza a tu lado, llegara el alcohol a tu organismo, SI o NO?

De todas las drogas que he tomado

Deberias tomarte mas multifrutas.

hi-ban escribió:Si a mi me parece muy bien que seas ecologista y todo eso, y es muy loable. Pero ir por ahí exigiendo la prohibición de todo aquello que te molesta, me parece una actitud un poco intolerante y radical.

Entonces si te ponen la musica toda la noche a toda hostia bajo la ventana, estaras calladito y aguantando dia tras dia, verdad?
En caso de que digas que no, aplica los mismos argumentos al tabaco, o parecidos.

hi-ban escribió:La calle es muy grande, no creo que cueste mucho moverse un par de metros cuando hay alguien fumando cerca, o adelantarle, o pararte 5 segundos para aumentar la distancia. Si vas por la calle y chupas humo, reálmente es porque tu quieres.

Es el fumador el que molesta y el que perjudica, y por tanto es quien tiene que tomar medidas. El que no molesta no tiene que hacer nada.

Africa escribió:A vale, vale, que fumar es vomitivo, pero el uso del coche (cuanto más pepino mejor) es una obligación.

Fumar es un mal que no da nada positivo ni sirve para nada, el coche es un mal necesario por su funcion, y ademas se sigue avanzando en materia de contaminacion.
Es una comparacion absurda y sin sentido.

Supongo que como la formula 1, o las motos.

Esto sin embargo no deberia existir. Es un despedicio de recursos y una contaminacion importante para nada.
No asumas tantas cosas cuando hables con la gente.

A todo aquél que le molesta el humo de mi cigarro en un espacio abierto, en plena calle, le recomendaría que se encerrara con SU coche en marcha en un garage, que yo me encerraré en el mío a fumarme un puro.

Con que tu hagas lo segundo basta y sobra, ya que como eres tu el que molesta eres el que tiene que moverse y evitarlo. El molestado no tiene porque variar su actuacion.
A ver si es muy simple: alguien que quiere fumar, que está al lado, muy cerca, de mas personas que NO quieren fumar, que les molesta el tabaco y a las que les llega el humo directamente, sin importar si es espacio abierto, cerrado, etc (el humo es así de caprichoso) y por sus santos huevos fuma, porque "está en su derecho"... ¿Que espera? ¿Que a los que le molesta estén a favor del tabaco y lo consideren una persona educada? ¿o que por lógica se sientan molestas y pidan que se prohíba?

El hilo va de terrazas cerradas donde se incumple la ley, pero el tema está en que si DEBE ser la ley la que le diga a un fumador lo que debería ser de lógica, sentido común y educación, pues allá ellos: uno deja de ser tolerante y punto
- Señor, lo siento mucho. Ha contraido usted cancer de pulmon debido a los gases producidos por los vehiculos que circulan por las calles que usted frecuenta.
- Ahh, bueno, pues no pasa nada ya que los coches son necesarios. Le puedo hechar la culpa a los fumadores??
- Claro que si, hombre
493 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610