El 9N: ¿Qué vas a votar? (o ¿Qué votarías?)

1, 2, 3, 4, 542
Encuesta
¿Quiere que Cataluña sea un estado? ¿Quiere que este estado sea independiente?
42%
312
11%
78
33%
243
12%
86
1%
4
2%
13
Hay 736 votos.
currante007 escribió:Jjajajajaja esque lo mejor de todo es que piensan que ellos tendrán unos políticos ejemplares. Madre mía si os independizais que hostia os vais a dar xD


claro , claro.. porque la comunidad valenciana es todo un ejempo de honradez y buena gestión ¬_¬

o madrid.... o andalucía....

en españa hay unos dirigentes que nunca meterían la mano en la caja de todos, que dimitirían al mas minimo escándalo que les salpique y que nunca, nunca , nunca se harían profesionales de la polítiva y vivirían 40 años de eso dejándole el puesto, cuando se retrian , a su hijo cual legado...

dime de que presumes... te diré de que careces....
bart0n escribió:
currante007 escribió:
claro , claro.. porque la comunidad valenciana es todo un ejempo de honradez y buena gestión ¬_¬

o madrid.... o andalucía....

en españa hay unos dirigentes que nunca meterían la mano en la caja de todos, que dimitirían al mas minimo escándalo que les salpique y que nunca, nunca , nunca se harían profesionales de la polítiva y vivirían 40 años de eso dejándole el puesto, cuando se retrian , a su hijo cual legado...

dime de que presumes... te diré de que careces....


El Molt Honorable y su family te leen y se descojonan
Cordoba escribió:
El Molt Honorable y su family te leen y se descojonan


lo explico como para un niño de 3 años...

que españa esté plagada de corrupción no hace que la corrupción que exista en cataluña sea menor o indiferente.

un país gobernado por corruptos no puede dar lecciones de moral a otro país/región/comoquierasllamarlo sumido en la corrupción igualmente.

algunos dais por sentado que los corruptos de cataluña , en una cataluña independiente van a seguir gobernando Si o Si tildando por ello a los catalanes poco menos que de "poco inteligentes"

podría darse el caso que los catalanes, una vez independizados, opten por otros gobernantes que no sean la casta podrida que les "gobierna" ahora.... pero claro, eso algunos, según parece , no tienen la capacidad siquiera de pensar que pueda ocurrir..
gominio está baneado por "Game Over"
bart0n escribió:
Cordoba escribió:
El Molt Honorable y su family te leen y se descojonan


lo explico como para un niño de 3 años...

que españa esté plagada de corrupción no hace que la corrupción que exista en cataluña sea menor o indiferente.

un país gobernado por corruptos no puede dar lecciones de moral a otro país/región/comoquierasllamarlo sumido en la corrupción igualmente.

algunos dais por sentado que los corruptos de cataluña , en una cataluña independiente van a seguir gobernando Si o Si tildando por ello a los catalanes poco menos que de "poco inteligentes"

podría darse el caso que los catalanes, una vez independizados, opten por otros gobernantes que no sean la casta podrida que les "gobierna" ahora.... pero claro, eso algunos, según parece , no tienen la capacidad siquiera de pensar que pueda ocurrir..

No se si seguiran gobernando, pero ahi estan xD.
bart0n escribió:
Cordoba escribió:
El Molt Honorable y su family te leen y se descojonan


lo explico como para un niño de 3 años...

que españa esté plagada de corrupción no hace que la corrupción que exista en cataluña sea menor o indiferente.

un país gobernado por corruptos no puede dar lecciones de moral a otro país/región/comoquierasllamarlo sumido en la corrupción igualmente.

algunos dais por sentado que los corruptos de cataluña , en una cataluña independiente van a seguir gobernando Si o Si tildando por ello a los catalanes poco menos que de "poco inteligentes"

podría darse el caso que los catalanes, una vez independizados, opten por otros gobernantes que no sean la casta podrida que les "gobierna" ahora.... pero claro, eso algunos, según parece , no tienen la capacidad siquiera de pensar que pueda ocurrir..


Cierto, viendo como os comen el coco, el grado de mentira y manipulacion que hay alli, es dificil pensar lo contrario.
gominio escribió:No se si seguiran gobernando, pero ahi estan xD.


pues igual que marioneto y sus 40 ladrones....

algunos ya asumen que en las proximas elecciones tienen que ganar si o si los corruptos que "gobiernan" cataluña...

será por eso de que "son nuestros corruptos y aunque nos roban , de vez en cuando nos dan unas migajas" o "estos cerdos ya están engordados y un día de estos quizás dejen de robar... si ponemos a otros, seguro que también hay que engordarlos... tan común en otras regiones...

Cordoba escribió:Cierto, viendo como os comen el coco, el grado de mentira y manipulacion que hay alli, es dificil pensar lo contrario.


a vostros , los españoles, si que os tienen comido el coco con lo de la unidad nazional y tonterías por el estilo...

por cierto.. ¿¿¿ que te hace pensar que soy catalán ???

el no defender la unidad de la UNA, GRANDE corrupta Y "LIBRE" ??
bart0n escribió:
Cordoba escribió:
El Molt Honorable y su family te leen y se descojonan


lo explico como para un niño de 3 años...

que españa esté plagada de corrupción no hace que la corrupción que exista en cataluña sea menor o indiferente.

un país gobernado por corruptos no puede dar lecciones de moral a otro país/región/comoquierasllamarlo sumido en la corrupción igualmente.

algunos dais por sentado que los corruptos de cataluña , en una cataluña independiente van a seguir gobernando Si o Si tildando por ello a los catalanes poco menos que de "poco inteligentes"

podría darse el caso que los catalanes, una vez independizados, opten por otros gobernantes que no sean la casta podrida que les "gobierna" ahora.... pero claro, eso algunos, según parece , no tienen la capacidad siquiera de pensar que pueda ocurrir..


Pues tienes razón, eso es exactamente lo que yo pienso. Crees que tras una independencia promovida en gran parte por la derecha corrupta catalana de repente la gente va a dejar de votarles? Me parece una postura poco inteligente.

Pero si me equivoco... hacedme un sitio!!
bart0n escribió:
gominio escribió:No se si seguiran gobernando, pero ahi estan xD.


pues igual que mariono y sus 40 ladrones....
Cordoba escribió:Cierto, viendo como os comen el coco, el grado de mentira y manipulacion que hay alli, es dificil pensar lo contrario.


a vostros , los españoles, si que os tienen comido el coco con lo de la unidad nazional y tonterías por el estilo...

por cierto.. ¿¿¿ que te hace pensar que soy catalán ???

el no defender la unidad de la UNA, GRANDE corrupta Y "LIBRE" ??


Ya veo a donde te lo quieres llevar, el tipico argumento de los que no tienen argumento. Unidad Nazional, una grande y libre... llamandome facha en 3, 2, 1...
Sí + Sí. La opción más lógica para acabar con el status quo.
Yo me pregunto. Imaginad que Cataluña se independiza. Y de pronto al resto de Españoles nos entra un sentimiento Catalan y queremos que el resto de España sea tambien Cataluña, y por supuesto votamos unilateralmente para ello.

¿Los proindependencia lo veriais bien no? Yo desde aqui aunque mi dni ponga España tambien me siento catalan.
10-10-10 escribió:
elalbert78 escribió:Yo quiero un país unido, un país en el que todos vayamos a una, un país en el que no gobiernen partidos corruptos que roban el dinero de los ciudadanos, un país en el que sea más importante la sanidad y la educación que los balances contables de los bancos, un país en el que los servicios básicos esten garantizados o casi para toda la ciudadanía, un país en el que se respeten las leyes y en el que todo el mundo sea igual ante los jueces, un país en el que haya trabajo y todo el mundo pueda ganarse la vida honradamente, un país en el que se persiga fiscalmente más a los grandes evasores que a los pequeños trapicheantes, un país en el que los ladrones (todos los ladrones) vayan a la cárcel, un país solidario con todos sus ciudadanos, un país democrático (pero democrático de verdad), un país que prime siempre el gasto social por encima de cualquier otro, etc... La bandera que tenga ese país que quiero y como se llame, me importan entre poco y nada. Pero por desgracia, hoy en día, ni España, ni Catalunya responden, ni de lejos, al perfil de país en el que me gustaría vivir.

Así pues, dicho esto ¿Que pensais que debería votar? Habeis acertado, no votaré, más que nada porque paso de que alguien decida por mi aquello sobre lo que tengo que decidir. Señor Mas, no quiero decidir entre banderas, quiero decidir sobre cosas de verdad importantes, pero claro, eso ya no le interesa ni a usted ni a su conservador partido. No será usted el que me obligue a decidir algo sobre lo que no quiero decidir.


mucho discurso para demostrar que no tienes ni idea de que es la democracia, te crees que no votando no estas participando? te equivocas. no votando dices que estas de acuerdo con lo que la mayoría decida, te guste o no.

por otro lado, muy bonito lo de querer un país perfecto, pues para mi la mayor oportunidad para ello es hacer uno nuevo, porque España esta tan podrida que no tiene arreglo, pero claro, para ello lo que no tenemos que hacer es quedarnos con los brazos cruzados, aquí se está decidiendo si quieres un país nuevo, no como lo quieres, eso vendrá a continuación si es que llega algún día.


El que no tiene ni idea de nada eres tú ¿Participarias de una votación en la que se decidiera si quitarles o no el derecho de voto a las mujeres? ¿Participarias en una votación en la que se decidiera si eliminar o no el derecho de huelga? ¿Participarias en una votación en la que se decidiera si eliminar o no el derecho a la libertad de expresión? ¿Participarias en una votación en la que se decidiera eliminar el derecho a la vida? ¿Participarias en una votación para restaurar la esclavitud de los negros? No todas las votaciones son ni inocentes ni pertinentes ni positivas. Se puede no querer que se vote sobre algo en concreto y por lo tanto, por principios, no participar de esa votación. No todo es susceptible de votación democrática, que se os llena la boca diciendo eso de votar es democracia y pamplinas vairas cuando hay ciertas cosas (y no quiero decir que la independencia de un país tenga que ser una de ellas) que no deben ser jamás votadas por nadie, son y punto. Decir soplapolleces, las puedes decir, eres libre, pero a mí no me las digas porfa, ahorratelas.

Nadie en su sano juicio puede decidir sobre si construimos un país nuevo o no sin que te digan antes como va a ser ese país ¿Aceptarías que te obligaran a decidir sobre cambiarte de casa sin que te digan como es la nueva? Es una votación totalmente viciada en la que las personas normales y coherentes no tenemos ni un solo elemento objetivo para fundamentar nuestro hipotético voto. En este maldito referendum lo único que se vota es si quieremos ser un país u otro, no se vota si queremos ser un tipo de país u otro. Y eso, perdoname, es un juego del que yo no voy a participar porque esto es una lucha de rancios ultranacionalismos que ya deberiamos haber superado todos, pero parece que unos cuantos continuais abrazando banderas por las que dariais la vida, pena me dais. Cuando querais decidir sobre cosas que de verdad nos importen a la ciudadanía, entonces, contad conmigo. Pero mientras vuestro objetivo sea que ondee una u otra bandera del palacio de la generalitat o si la frontera de mi país está aqui o allí, pues no conteis ni con mi apoyo ni con mi voto evidentemente.

Así que lecciones de democracia las justas compañero, las justas. Por cierto, hasta que se pronuncie el constitucional la votación y el proceso están suspendidos, así que tampoco me pidas que participe de algo ilegal. Gracias.
Un par de preguntas a los que votan sí:
¿Por qué?
¿Te considerarías más de izquierdas o de derechas?
dani_el escribió:Yo me pregunto. Imaginad que Cataluña se independiza. Y de pronto al resto de Españoles nos entra un sentimiento Catalan y queremos que el resto de España sea tambien Cataluña, y por supuesto votamos unilateralmente para ello.

¿Los proindependencia lo veriais bien no? Yo desde aqui aunque mi dni ponga España tambien me siento catalan.


tu a tu casa de tus padres irías a "okuparla" sin siquiera preguntarles ????

y si ellos te dicen que no ... te quedarías igualmente ????
elalbert78 escribió:
10-10-10 escribió:
elalbert78 escribió:Yo quiero un país unido, un país en el que todos vayamos a una, un país en el que no gobiernen partidos corruptos que roban el dinero de los ciudadanos, un país en el que sea más importante la sanidad y la educación que los balances contables de los bancos, un país en el que los servicios básicos esten garantizados o casi para toda la ciudadanía, un país en el que se respeten las leyes y en el que todo el mundo sea igual ante los jueces, un país en el que haya trabajo y todo el mundo pueda ganarse la vida honradamente, un país en el que se persiga fiscalmente más a los grandes evasores que a los pequeños trapicheantes, un país en el que los ladrones (todos los ladrones) vayan a la cárcel, un país solidario con todos sus ciudadanos, un país democrático (pero democrático de verdad), un país que prime siempre el gasto social por encima de cualquier otro, etc... La bandera que tenga ese país que quiero y como se llame, me importan entre poco y nada. Pero por desgracia, hoy en día, ni España, ni Catalunya responden, ni de lejos, al perfil de país en el que me gustaría vivir.

Así pues, dicho esto ¿Que pensais que debería votar? Habeis acertado, no votaré, más que nada porque paso de que alguien decida por mi aquello sobre lo que tengo que decidir. Señor Mas, no quiero decidir entre banderas, quiero decidir sobre cosas de verdad importantes, pero claro, eso ya no le interesa ni a usted ni a su conservador partido. No será usted el que me obligue a decidir algo sobre lo que no quiero decidir.


mucho discurso para demostrar que no tienes ni idea de que es la democracia, te crees que no votando no estas participando? te equivocas. no votando dices que estas de acuerdo con lo que la mayoría decida, te guste o no.

por otro lado, muy bonito lo de querer un país perfecto, pues para mi la mayor oportunidad para ello es hacer uno nuevo, porque España esta tan podrida que no tiene arreglo, pero claro, para ello lo que no tenemos que hacer es quedarnos con los brazos cruzados, aquí se está decidiendo si quieres un país nuevo, no como lo quieres, eso vendrá a continuación si es que llega algún día.


El que no tiene ni idea de nada eres tú ¿Participarias de una votación en la que se decidiera si quitarles o no el derecho de voto a las mujeres? ¿Participarias en una votación en la que se decidiera si eliminar o no el derecho de huelga? ¿Participarias en una votación en la que se decidiera si eliminar o no el derecho a la libertad de expresión? ¿Participarias en una votación en la que se decidiera eliminar el derecho a la vida? ¿Participarias en una votación para restaurar la esclavitud de los negros? No todas las votaciones son ni inocentes ni pertinentes ni positivas. Se puede no querer que se vote sobre algo en concreto y por lo tanto, por principios, no participar de esa votación. No todo es susceptible de votación democrática, que se os llena la boca diciendo eso de votar es democracia y pamplinas vairas cuando hay ciertas cosas (y no quiero decir que la independencia de un país tenga que ser una de ellas) que no deben ser jamás votadas por nadie, son y punto. Decir soplapolleces, las puedes decir, eres libre, pero a mí no me las digas porfa, ahorratelas.

Nadie en su sano juicio puede decidir sobre si construimos un país nuevo o no sin que te digan antes como va a ser ese país ¿Aceptarías que te obligaran a decidir sobre cambiarte de casa sin que te digan como es la nueva? Es una votación totalmente viciada en la que las personas normales y coherentes no tenemos ni un solo elemento objetivo para fundamentar nuestro hipotético voto. En este maldito referendum lo único que se vota es si quieremos ser un país u otro, no se vota si queremos ser un tipo de país u otro. Y eso, perdoname, es un juego del que yo no voy a participar porque esto es una lucha de rancios ultranacionalismos que ya deberiamos haber superado todos, pero parece que unos cuantos continuais abrazando banderas por las que dariais la vida, pena me dais. Cuando querais decidir sobre cosas que de verdad nos importen a la ciudadanía, entonces, contad conmigo. Pero mientras vuestro objetivo sea que ondee una u otra bandera del palacio de la generalitat o si la frontera de mi país está aqui o allí, pues no conteis ni con mi apoyo ni con mi voto evidentemente.

Así que lecciones de democracia las justas compañero, las justas. Por cierto, hasta que se pronuncie el constitucional la votación y el proceso están suspendidos, así que tampoco me pidas que participe de algo ilegal. Gracias.


Joder, si es que no podrías haber explicado mejor en un par de párrafos lo que que yo opino y trato de explicar a la gente que me rodea. A sus pies. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
redscare escribió:Podría darse el caso que los catalanes, una vez independizados, opten por otros gobernantes que no sean la casta podrida que les "gobierna" ahora.... pero claro, eso algunos, según parece , no tienen la capacidad siquiera de pensar que pueda ocurrir..


Pues tienes razón, eso es exactamente lo que yo pienso. Crees que tras una independencia promovida en gran parte por la derecha corrupta catalana de repente la gente va a dejar de votarles? Me parece una postura poco inteligente.

Pero si me equivoco... hacedme un sitio!![/quote]
Yo lo veo diferente... todo este tinglado no lo ha montado la derecha catalana, a ellos les venia de perlas la situación anterior en la que gobernaban España en coalición con pp o Psoe mientras los culpaban de los problemas que ellos no sabían solucionar...
El giro nacionalista lo dió forzado tras el 11S 2012 viéndose obligado a anticipar unas elecciones donde su partido perdió muchísimos votos que ganó la izquierda nacionalista...
Pensar ahora en el resultado de unas elecciones catalanas sin situarlas en el marco de España es totalmente absurdo, por que no hay precedentes. El voto en catalunya siempre ha estado condicionado por la situación Española, y el voto a CIU o ERC responden al fin de la independencia y no al resto del programa.
Yo votaria que no, ya que creo en la unidad de los pueblos y en ser cada dia mas grande y no en cada vez mas pueblos pequeños independientes.

Eso si, lo que tengo super claro es que cataluña, euskadi o quien quiera TIENE DERECHO a elegir su destino y dicha votacion deberia ser vinculante. Que se supone que en una democracia el pueblo tiene el poder, el problema es que quien esta en el poder no le interesa que eso sea asi
bart0n escribió:
dani_el escribió:Yo me pregunto. Imaginad que Cataluña se independiza. Y de pronto al resto de Españoles nos entra un sentimiento Catalan y queremos que el resto de España sea tambien Cataluña, y por supuesto votamos unilateralmente para ello.

¿Los proindependencia lo veriais bien no? Yo desde aqui aunque mi dni ponga España tambien me siento catalan.


tu a tu casa de tus padres irías a "okuparla" sin siquiera preguntarles ????

y si ellos te dicen que no ... te quedarías igualmente ????


Pues con el mismo derecho de decidir que me voy a quedar en casa de mis padres pero diciendo que en mi cuarto no respeto sus normas.

Respuesta "SI -NO" de la famosa consulta con la que estoy vehementemente en contra porque no podéis decidir eso por mi. (La respuesta SI - SI totalmente a favor de que se haga, pero no se puede decidir ser un estado dentro de España sin preguntar al resto de españoles).
elalbert78 escribió:
10-10-10 escribió:
elalbert78 escribió:Yo quiero un país unido, un país en el que todos vayamos a una, un país en el que no gobiernen partidos corruptos que roban el dinero de los ciudadanos, un país en el que sea más importante la sanidad y la educación que los balances contables de los bancos, un país en el que los servicios básicos esten garantizados o casi para toda la ciudadanía, un país en el que se respeten las leyes y en el que todo el mundo sea igual ante los jueces, un país en el que haya trabajo y todo el mundo pueda ganarse la vida honradamente, un país en el que se persiga fiscalmente más a los grandes evasores que a los pequeños trapicheantes, un país en el que los ladrones (todos los ladrones) vayan a la cárcel, un país solidario con todos sus ciudadanos, un país democrático (pero democrático de verdad), un país que prime siempre el gasto social por encima de cualquier otro, etc... La bandera que tenga ese país que quiero y como se llame, me importan entre poco y nada. Pero por desgracia, hoy en día, ni España, ni Catalunya responden, ni de lejos, al perfil de país en el que me gustaría vivir.

Así pues, dicho esto ¿Que pensais que debería votar? Habeis acertado, no votaré, más que nada porque paso de que alguien decida por mi aquello sobre lo que tengo que decidir. Señor Mas, no quiero decidir entre banderas, quiero decidir sobre cosas de verdad importantes, pero claro, eso ya no le interesa ni a usted ni a su conservador partido. No será usted el que me obligue a decidir algo sobre lo que no quiero decidir.


mucho discurso para demostrar que no tienes ni idea de que es la democracia, te crees que no votando no estas participando? te equivocas. no votando dices que estas de acuerdo con lo que la mayoría decida, te guste o no.

por otro lado, muy bonito lo de querer un país perfecto, pues para mi la mayor oportunidad para ello es hacer uno nuevo, porque España esta tan podrida que no tiene arreglo, pero claro, para ello lo que no tenemos que hacer es quedarnos con los brazos cruzados, aquí se está decidiendo si quieres un país nuevo, no como lo quieres, eso vendrá a continuación si es que llega algún día.


El que no tiene ni idea de nada eres tú ¿Participarias de una votación en la que se decidiera si quitarles o no el derecho de voto a las mujeres? ¿Participarias en una votación en la que se decidiera si eliminar o no el derecho de huelga? ¿Participarias en una votación en la que se decidiera si eliminar o no el derecho a la libertad de expresión? ¿Participarias en una votación en la que se decidiera eliminar el derecho a la vida? ¿Participarias en una votación para restaurar la esclavitud de los negros? No todas las votaciones son ni inocentes ni pertinentes ni positivas. Se puede no querer que se vote sobre algo en concreto y por lo tanto, por principios, no participar de esa votación. No todo es susceptible de votación democrática, que se os llena la boca diciendo eso de votar es democracia y pamplinas vairas cuando hay ciertas cosas (y no quiero decir que la independencia de un país tenga que ser una de ellas) que no deben ser jamás votadas por nadie, son y punto. Decir soplapolleces, las puedes decir, eres libre, pero a mí no me las digas porfa, ahorratelas.

Nadie en su sano juicio puede decidir sobre si construimos un país nuevo o no sin que te digan antes como va a ser ese país ¿Aceptarías que te obligaran a decidir sobre cambiarte de casa sin que te digan como es la nueva? Es una votación totalmente viciada en la que las personas normales y coherentes no tenemos ni un solo elemento objetivo para fundamentar nuestro hipotético voto. En este maldito referendum lo único que se vota es si quieremos ser un país u otro, no se vota si queremos ser un tipo de país u otro. Y eso, perdoname, es un juego del que yo no voy a participar porque esto es una lucha de rancios ultranacionalismos que ya deberiamos haber superado todos, pero parece que unos cuantos continuais abrazando banderas por las que dariais la vida, pena me dais. Cuando querais decidir sobre cosas que de verdad nos importen a la ciudadanía, entonces, contad conmigo. Pero mientras vuestro objetivo sea que ondee una u otra bandera del palacio de la generalitat o si la frontera de mi país está aqui o allí, pues no conteis ni con mi apoyo ni con mi voto evidentemente.

Así que lecciones de democracia las justas compañero, las justas. Por cierto, hasta que se pronuncie el constitucional la votación y el proceso están suspendidos, así que tampoco me pidas que participe de algo ilegal. Gracias.


Te felicito, no había visto nunca tanta demagogia junta en un solo mensaje.
Comparando un derecho democrático ejercido en países como suecia, canada, UK, dinamarca... con la esclavitud, la eliminación de derechos... por dios y encima llevas aplausos incorporados XD

Ah, y si se diera el caso, evidentemente que votaría, porque si no lo hiciera estaría dando mi visto bueno a esas atrocidades.
elalbert78 escribió:
El que no tiene ni idea de nada eres tú ¿Participarias de una votación en la que se decidiera si quitarles o no el derecho de voto a las mujeres? ¿Participarias en una votación en la que se decidiera si eliminar o no el derecho de huelga? ¿Participarias en una votación en la que se decidiera si eliminar o no el derecho a la libertad de expresión? ¿Participarias en una votación en la que se decidiera eliminar el derecho a la vida? ¿Participarias en una votación para restaurar la esclavitud de los negros? No todas las votaciones son ni inocentes ni pertinentes ni positivas. Se puede no querer que se vote sobre algo en concreto y por lo tanto, por principios, no participar de esa votación. No todo es susceptible de votación democrática, que se os llena la boca diciendo eso de votar es democracia y pamplinas vairas cuando hay ciertas cosas (y no quiero decir que la independencia de un país tenga que ser una de ellas) que no deben ser jamás votadas por nadie, son y punto. Decir soplapolleces, las puedes decir, eres libre, pero a mí no me las digas porfa, ahorratelas.

Nadie en su sano juicio puede decidir sobre si construimos un país nuevo o no sin que te digan antes como va a ser ese país ¿Aceptarías que te obligaran a decidir sobre cambiarte de casa sin que te digan como es la nueva? Es una votación totalmente viciada en la que las personas normales y coherentes no tenemos ni un solo elemento objetivo para fundamentar nuestro hipotético voto. En este maldito referendum lo único que se vota es si quieremos ser un país u otro, no se vota si queremos ser un tipo de país u otro. Y eso, perdoname, es un juego del que yo no voy a participar porque esto es una lucha de rancios ultranacionalismos que ya deberiamos haber superado todos, pero parece que unos cuantos continuais abrazando banderas por las que dariais la vida, pena me dais. Cuando querais decidir sobre cosas que de verdad nos importen a la ciudadanía, entonces, contad conmigo. Pero mientras vuestro objetivo sea que ondee una u otra bandera del palacio de la generalitat o si la frontera de mi país está aqui o allí, pues no conteis ni con mi apoyo ni con mi voto evidentemente.

Así que lecciones de democracia las justas compañero, las justas. Por cierto, hasta que se pronuncie el constitucional la votación y el proceso están suspendidos, así que tampoco me pidas que participe de algo ilegal. Gracias.


Madre mía, qué agusto te debes de haber quedado. Eres un crack. De nada.
10-10-10 escribió:
Te felicito, no había visto nunca tanta demagogia junta en un solo mensaje.


Le dijo la sarten al cazo.

10-10-10 escribió:Comparando un derecho democrático ejercido en países como suecia, canada, UK, dinamarca... con la esclavitud, la eliminación de derechos... por dios y encima llevas aplausos incorporados XD


Leer un texto y coger solo lo que te puede interesar para tus argumentos es una de las peores cosas que puedes hacer. Por suerte acostumbro a dejar poco al azar en mis comentarios. Me autocito y eso que encima estaba en negrita:

elalbert78 escribió:hay ciertas cosas (y no quiero decir que la independencia de un país tenga que ser una de ellas) que no deben ser jamás votadas por nadie, son y punto


Como ves, digo que la independencia de un país puede que no sea una de esas cosas "invotables", por lo tanto no lo comparo a los ejemplos que te he puesto, pero tú, como es habitual en los ultranacionalistas, entiendes lo que quieres. Para gustos, colores. Así que respeta que haya gente que considere una soberana gilipollez las votaciones ultranacionalistas, pensamos que hay cosas mucho más importantes que merecen nuestra opinión.

Según tú, cualquier cosa es susceptible de votación y debe ser aceptada la mayoría... Pues bien, que mañana voten tus vecinos si te matan al perro o no te lo matan. Eso sí, recuerda, eres un tio democrático así que participa, vota que no y si pierdes, adios mascota. O votar si te echan del bloque, etc... En serio, se razonable, no todo es susceptible de votación democrática. Reconócelo.

10-10-10 escribió:Ah, y si se diera el caso, evidentemente que votaría, porque si no lo hiciera estaría dando mi visto bueno a esas atrocidades.


Y a esto ya te lo he contestado antes. No votando no estan dando el visto bueno, también puedes estar mostrando tu disconformidad con aquello que está siendo sometido a votación.
No voto.

Para mi no tiene sentido intentar ir a la independencia dentro del sistema español. Debería hacerse una declaración unilateral. Si se quiere la independencia no debería pedirse permiso al gobierno central ni a los tribunales ni a la constitución. Habria que empezar por redactar una nueva constitución, que la voten los catalanes y que se declaren independientes sin contar con los demás.

Todas estas formulas de consultas chantajes propaganda etc, me parecen pataletas para conseguir ventajas injustas respecto a los demás españoles.

Espero que gane junqueras y vaya a por la independencia de verdad. Ahí si se verá si los catalanes quieren eso o no.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
elalbert78 escribió:
10-10-10 escribió:
elalbert78 escribió:Yo quiero un país unido, un país en el que todos vayamos a una, un país en el que no gobiernen partidos corruptos que roban el dinero de los ciudadanos, un país en el que sea más importante la sanidad y la educación que los balances contables de los bancos, un país en el que los servicios básicos esten garantizados o casi para toda la ciudadanía, un país en el que se respeten las leyes y en el que todo el mundo sea igual ante los jueces, un país en el que haya trabajo y todo el mundo pueda ganarse la vida honradamente, un país en el que se persiga fiscalmente más a los grandes evasores que a los pequeños trapicheantes, un país en el que los ladrones (todos los ladrones) vayan a la cárcel, un país solidario con todos sus ciudadanos, un país democrático (pero democrático de verdad), un país que prime siempre el gasto social por encima de cualquier otro, etc... La bandera que tenga ese país que quiero y como se llame, me importan entre poco y nada. Pero por desgracia, hoy en día, ni España, ni Catalunya responden, ni de lejos, al perfil de país en el que me gustaría vivir.

Así pues, dicho esto ¿Que pensais que debería votar? Habeis acertado, no votaré, más que nada porque paso de que alguien decida por mi aquello sobre lo que tengo que decidir. Señor Mas, no quiero decidir entre banderas, quiero decidir sobre cosas de verdad importantes, pero claro, eso ya no le interesa ni a usted ni a su conservador partido. No será usted el que me obligue a decidir algo sobre lo que no quiero decidir.


mucho discurso para demostrar que no tienes ni idea de que es la democracia, te crees que no votando no estas participando? te equivocas. no votando dices que estas de acuerdo con lo que la mayoría decida, te guste o no.

por otro lado, muy bonito lo de querer un país perfecto, pues para mi la mayor oportunidad para ello es hacer uno nuevo, porque España esta tan podrida que no tiene arreglo, pero claro, para ello lo que no tenemos que hacer es quedarnos con los brazos cruzados, aquí se está decidiendo si quieres un país nuevo, no como lo quieres, eso vendrá a continuación si es que llega algún día.


El que no tiene ni idea de nada eres tú ¿Participarias de una votación en la que se decidiera si quitarles o no el derecho de voto a las mujeres? ¿Participarias en una votación en la que se decidiera si eliminar o no el derecho de huelga? ¿Participarias en una votación en la que se decidiera si eliminar o no el derecho a la libertad de expresión? ¿Participarias en una votación en la que se decidiera eliminar el derecho a la vida? ¿Participarias en una votación para restaurar la esclavitud de los negros? No todas las votaciones son ni inocentes ni pertinentes ni positivas. Se puede no querer que se vote sobre algo en concreto y por lo tanto, por principios, no participar de esa votación. No todo es susceptible de votación democrática, que se os llena la boca diciendo eso de votar es democracia y pamplinas vairas cuando hay ciertas cosas (y no quiero decir que la independencia de un país tenga que ser una de ellas) que no deben ser jamás votadas por nadie, son y punto. Decir soplapolleces, las puedes decir, eres libre, pero a mí no me las digas porfa, ahorratelas.

Nadie en su sano juicio puede decidir sobre si construimos un país nuevo o no sin que te digan antes como va a ser ese país ¿Aceptarías que te obligaran a decidir sobre cambiarte de casa sin que te digan como es la nueva? Es una votación totalmente viciada en la que las personas normales y coherentes no tenemos ni un solo elemento objetivo para fundamentar nuestro hipotético voto. En este maldito referendum lo único que se vota es si quieremos ser un país u otro, no se vota si queremos ser un tipo de país u otro. Y eso, perdoname, es un juego del que yo no voy a participar porque esto es una lucha de rancios ultranacionalismos que ya deberiamos haber superado todos, pero parece que unos cuantos continuais abrazando banderas por las que dariais la vida, pena me dais. Cuando querais decidir sobre cosas que de verdad nos importen a la ciudadanía, entonces, contad conmigo. Pero mientras vuestro objetivo sea que ondee una u otra bandera del palacio de la generalitat o si la frontera de mi país está aqui o allí, pues no conteis ni con mi apoyo ni con mi voto evidentemente.

Así que lecciones de democracia las justas compañero, las justas. Por cierto, hasta que se pronuncie el constitucional la votación y el proceso están suspendidos, así que tampoco me pidas que participe de algo ilegal. Gracias.


Madre mia... Si quiero leer demagogia barata me leo a Goebbels o a Inda. No tienes ni idea de nada. El texto lo reafirma. Y bueno, lo de los aplausos de algunos foreros tampoco los entiendo, pero si, están al mismo nivel de entendimiento que tú. Osea, 0 patatero.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Correos devuelve 50.000 cartas de Girona para participar el 9N
La empresa pública defiende que, de acuerdo con informes de sus servicios jurídicos, no puede proceder a este envío tras la suspensión del TC de las actuaciones del 9N | Voluntarios están volviendo a encartar las hojas y se distribuirán buzón a buzón
http://www.lavanguardia.com/local/giron ... iento.html

Los ayuntamientos desplegarán la policía local el 9N
Badalona, gobernada por el PP, aumentará un 50% sus efectivos | El Ayuntamiento de Barcelona dispondrá de 160 agentes destinados específicamente a la votación
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... al-9n.html

Las asociaciones gitanas de Catalunya participarán de forma masiva en el 9-N
La FAGiC se ha sumado a la campaña a través de los patriarcas, que llevan meses de trabajo para movilizar al colectivo
http://www.lavanguardia.com/local/lleid ... ya-9n.html

Agreden a un hombre mientras colgaba carteles a favor del 9N en Berga
La víctima ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra que el pasado sábado recibió dos puñetazos
http://www.lavanguardia.com/local/bergu ... es-9n.html

Los autobuses de Olesa de Montserrat y de Molins de Rei serán gratis el 9N
Olesa asegura que se trata de una campaña para la promoción del transporte público | Molins de Rei fleta dos lanzaderas que comunicarán con los colegios electorales
http://www.lavanguardia.com/local/baix- ... olins.html

Montblanc se plantea blindar el pueblo para evitar la entrada de la policía el 9N
El alcalde, Josep Andreu (ERC), propone, en tal caso, prohibir la circulación de coches por el casco antiguo
http://www.lavanguardia.com/local/tarra ... ta-9n.html

Sant Cugat habilita un dispositivo especial para el 9N pese a la suspensión del TC
El Ayuntamiento reforzará las líneas de autobús y mantendrá abierta la Oficina de Atención Ciudadana | El consistorio quiere facilitar la movilidad de los santcugatenses ante la previsible jornada de participación

Un artículo en Bloomberg considera que la corrupción en el PP beneficia a la independencia de Catalunya
"Los catalanes tienen ahora una gran historia que contar acerca de una maquinaria política bien corrupta negándoles sus derechos como nación", dice el texto
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html

Espadaler sobre el 9N: "Los Mossos atenderán a lo que digan los jueces y fiscales"
El conseller descarta que se pueda dar la imagen de los Mossos retirando urnas este domingo: "Este es un escenario extremo que no se dará"
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... cales.html

Llanos de Luna pide por carta a la Generalitat que no contravenga al TC
La delegada del Gobierno remite la misiva a todos los alcaldes, secretarios e interventores municipales, presidentes de las diputaciones y de los Consejos Comarcales
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ga-tc.html

Gobierno y Fiscalía sólo actuarán contra el 9N si hay "incumplimiento flagrante"
Las instituciones del Estado creen que lo esencial es que la Generalitat no se implique | El Ejecutivo cree que ha conseguido lo que quería al suspender el TC la consulta | Los fiscales saben que el Gobierno no quiere complicaciones inútiles sobre el 9N
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... rante.html

El Supremo rechaza suspender el recurso del Gobierno ante el TC contra el 9N
El alto tribunal adelanta además en su resolución una probable inadmisión del recurso de la Generalitat, ya que el acto del Consejo de Ministros cuestionado no es susceptible de ser recurrido | La Generalitat consideraba que el Gobierno central atentó "contra el derecho de participación, de la libertad de expresión y de libertad ideológica"
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... tc-9n.html
marcelus90 escribió:
Madre mia... Si quiero leer demagogia barata me leo a Goebbels o a Inda. No tienes ni idea de nada. El texto lo reafirma. Y bueno, lo de los aplausos de algunos foreros tampoco los entiendo, pero si, están al mismo nivel de entendimiento que tú. Osea, 0 patatero.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Ya sabemos que los demás no sabemos nada y tú lo sabes todo, no hace falta que lo vuelvas a repetir una vez más. Estás a un paso de ser tan insoportablemente cansino como Harán. Los independentistas sois el súmmum de la democracia y el resto unos fachas, vosotros siempre estais en posesión de la verdad absoluta y los demás no tenemos ni idea de nada, repito, ya lo sabemos, no lo repitas más. Sabemos que os considerais seres superiores con derecho a hacer cuanto os plazca y cuando os plazca, tranquilo, estamos enterados. Os tenemos calados, ya sabemos de que pie cojeais.

Pero la realidad es que, aunque vuestros delirios independentistas os hagan creer lo que he explicado en el primer párrafo, la tozuda realidad se empecina en demostrar que no es así. Y nuevamente me remito a las pruebas. Cuando se os pone la verdad en frente de los morros y se os explican las cosas con ejemplos, que ya no os gustan tanto por evidenciar de forma clara y concisa lo que realmente pretendeis. Entonces es cuando se demuestra que no, que no lo sabeis todo, que no teneis razón y que no sois ni ética, ni moral, ni democráticamente superiores a nada ni a nadie. Se demuestra que os mueve un ultranacionalismo irracional, rancio, caduco y francamente repugnante. Pero ¿Por donde salís cuando se os ponen los puntos sobre las ies y se os demuestra que no teneis razón? Desde luego que con argumentos no. Salís con la palabra mágica de siempre, demagogía. Si se está de acuerdo con vosotros cojonudo y si no, pues eres un demagogo, antidemocráta, fascista y mil cosas más. Que fácil es ser independentista, en parte os envidio. En fin, como prueba de vuestra carencia de argumentos y vuestra triste irracionalidad ultranacionalista pues a mí me vale. Si significa no estar de acuerdo con vosotros y tener otro punto de vista de las cosas, pues sí, soy un demagogo y a mucha honra oye.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
elalbert78 escribió:
marcelus90 escribió:
Madre mia... Si quiero leer demagogia barata me leo a Goebbels o a Inda. No tienes ni idea de nada. El texto lo reafirma. Y bueno, lo de los aplausos de algunos foreros tampoco los entiendo, pero si, están al mismo nivel de entendimiento que tú. Osea, 0 patatero.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Ya sabemos que los demás no sabemos nada y tú lo sabes todo, no hace falta que lo vuelvas a repetir una vez más. Estás a un paso de ser tan insoportablemente cansino como Harán. Los independentistas sois el súmmum de la democracia y el resto unos fachas, vosotros siempre estais en posesión de la verdad absoluta y los demás no tenemos ni idea de nada, repito, ya lo sabemos, no lo repitas más. Sabemos que os considerais seres superiores con derecho a hacer cuanto os plazca y cuando os plazca, tranquilo, estamos enterados. Os tenemos calados, ya sabemos de que pie cojeais.

Pero la realidad es que, aunque vuestros delirios independentistas os hagan creer lo que he explicado en el primer párrafo, la tozuda realidad se empecina en demostrar que no es así. Y nuevamente me remito a las pruebas. Cuando se os pone la verdad en frente de los morros y se os explican las cosas con ejemplos, que ya no os gustan tanto por evidenciar de forma clara y concisa lo que realmente pretendeis. Entonces es cuando se demuestra que no, que no lo sabeis todo, que no teneis razón y que no sois ni ética, ni moral, ni democráticamente superiores a nada ni a nadie. Se demuestra que os mueve un ultranacionalismo irracional, rancio, caduco y francamente repugnante. Pero ¿Por donde salís cuando se os ponen los puntos sobre las ies y se os demuestra que no teneis razón? Desde luego que con argumentos no. Salís con la palabra mágica de siempre, demagogía. Si se está de acuerdo con vosotros cojonudo y si no, pues eres un demagogo, antidemocráta, fascista y mil cosas más. Que fácil es ser independentista, en parte os envidio. En fin, como prueba de vuestra carencia de argumentos y vuestra triste irracionalidad ultranacionalista pues a mí me vale. Si significa no estar de acuerdo con vosotros y tener otro punto de vista de las cosas, pues sí, soy un demagogo y a mucha honra oye.


pero tio, mira lo que has escrito: "hay ciertas cosas (y no quiero decir que la independencia de un país tenga que ser una de ellas) que no deben ser jamás votadas por nadie, son y punto"

Esto no es precisamente dmeocrático. Es más tirando hacía el blanco y negro que a muchos les gustaría volver. Y es una cita digna de un fascista. No te das cuenta. A lo mejor se te ha ido la mano y no querías decirlo (te perdono), pero si lo piensas de verdad,.... dejas mucho que desear con estos argumentos.

Y lo de comparar la independencia con lo de prohibir el voto a la mujer y lo de la esclavitud es ya de traca coño.

:-| :-| :-|
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
K partan Cataluña en dos y echen a sorteo ké partes se keda cada cual, a coste del Gobierno catalán claro.
marcelus90 escribió:
pero tio, mira lo que has escrito: "hay ciertas cosas (y no quiero decir que la independencia de un país tenga que ser una de ellas) que no deben ser jamás votadas por nadie, son y punto"

Esto no es precisamente dmeocrático. Es más tirando hacía el blanco y negro que a muchos les gustaría volver. Y es una cita digna de un fascista. No te das cuenta. A lo mejor se te ha ido la mano y no querías decirlo (te perdono), pero si lo piensas de verdad,.... dejas mucho que desear con estos argumentos.

Y lo de comparar la independencia con lo de prohibir el voto a la mujer y lo de la esclavitud es ya de traca coño.

:-| :-| :-|


¿Es susceptible de votar democráticamente en una comunidad de propietarios si sacrificar o no al perro de un vecino porque molestan sus ladridos por la noche? Contesta, sí o no. No te andes por las ramas y contesta a la pregunta. Bajo mi punto de vsita NO ES SUSCEPTIBLE DE VOTACIÓN UN CASO ASÍ PORQUE SE SOCABA CON DESCARO LAS LIBERTADES DE LAS MINORIAS (EL POBRE DUEÑO DEL PERRO), debe solucionarse, dialogando o con un mediador que decida lo que es justo (juez). Por lo tanto repito, si lo quieres entender lo entiendes y si no es tu puñetero problema, no todo es susceptible de resolverse mediante una votación democrática. No siempre la votación democrática es la solución idónea a los problemas. Y para mí, repito, para mí, repito, para mí, repito, en mi opinión, la independencia de Catalunya con respecto de España, en primer lugar no es, ni de lejos, el problema más importante que tenemos en Catalunya, así que antes, pero mucho antes, prefiero que me dejen decidir sobre otras cosas. Y en segundo lugar, para mí, no es un problema que pueda ni deba solucionarse votando en unas urnas. Punto y se ha acabado.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
elalbert78 escribió:No siempre la votación democrática es la solución idónea a los problemas

De hecho, muchas veces, puede ser la peor solución. "El canto al borrego". Ejemplos como los del perro los hay a patadas.....y no es muy diferente k el de la independencia.
A ver, no es lo mismo elegir no votar en una pantomina que elegir no votar en algo oficial.
elalbert78 escribió:Los independentistas sois el súmmum de la democracia y el resto unos fachas


Pues cuando los independentistas queremos tener derecho a VOTAR (ojo, digo a votar, no al Sí a la independencia) pues algo más democráticos que los que no queréis votar, no crees?

PD: "Hay cosas que no se pueden decidir votando". Toma ya. Frase del día.
Joder, qué aburrimiento. Se ha discutido muchas veces, lo que pasa es que no hay democracia a la carta.

Y sí, en UK por ejemplo votó sólo Escocia, pero os olvidáis convenientemente de que fue con la autorización del Parlamento del Reino Unido, que creo que no se la concedió la primera vez que alguien lo pidió en Escocia, sino que se tuvieron que esperar a que en todo el estado surgiera una mayoría parlamentaria que diera esa autorización.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Poca diferencia existe entre los independentistas y los grandes masacradores de la hª de la humanidad...todos ellos pensaban igual "mi culo huele mejor".....

Y no........el día k esté con 7 personas y se decida k hay k votar a kien se mata 1º, por ejemplo, antes del voto, me cargo a todos los k se dirijan a votar, tal cual........todo no se puede votar.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
:-? :-? :-?

Estoy flipando con algunas respuestas a mi anterior post y vinculadas a él.

D'on no n'hi ha no en raja. [+risas] [+risas] [+risas]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
A mi me gustaría saber porké los independentistas tan democratas k os vendéis, k no XD, no valoráis nunca partir el territorio en dos, uno para los separatistas y otro para los k se kieren kedar como están.......y, por supuesto......el k algo kiere....algo le cuesta (PAGAIS vosotros)......... [qmparto] [qmparto]
jbauer3000 escribió:Joder, qué aburrimiento. Se ha discutido muchas veces, lo que pasa es que no hay democracia a la carta.

Y sí, en UK por ejemplo votó sólo Escocia, pero os olvidáis convenientemente de que fue con la autorización del Parlamento del Reino Unido, que creo que no se la concedió la primera vez que alguien lo pidió en Escocia, sino que se tuvieron que esperar a que en todo el estado surgiera una mayoría parlamentaria que diera esa autorización
.

Esto tendria que estar en cada pagina, a ver si con suerte a alguno le entra en la cabeza. Las cosas o se hacen bien o no se hacen y las cuestones que interfieren en la unidad y futuro del pais no pueden ser unilaterales...
a ver cuantos trolles hemos votado al sí + sí para que se lo crean algunos ?
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Pues soy catalán y votaría que no.
Hokorijin escribió:PD: "Hay cosas que no se pueden decidir votando". Toma ya. Frase del día.


¿Y no es cierto?
Votemos todos si en EOL se debería banear automaticamente a quién se defina independentista. ¿Te parecería bien?
¿Te parecería bien que en lugar de juzgar a las personas profesionales lo hiciese a través de votaciones populares?

A mi me parece bien que la gente vote otra cosa es que comparta el resultado o el motivo de la votación. A mi todo lo que tenga que ver con nacionalismos no me gusta. El nacionalismo es una mentalidad completamente irracional e infantil. Me da bastante pena ver tanta gente en pleno siglo 21 con las banderitas , sean cuales sean.
Aunque lo que me da verdadero asco es el "Freedom for Catalonia" ¿En serio? ¿Libertad? Me parece patético que se prostituya de tal manera la palabra libertad solo por el estupido nacionalismo.
Cuánta tolerancia se ve en este hilo, y cuánto respeto... ejemplar vamos

Imagen
Mathias escribió:
Nycteris escribió:Encuesta votada. Dicho esto, espero que Podemos, también acelere en Cataluña y CiU pierda mucha fuerza para poder dialogar de una vez con el Estado. Sea cual sea el objeto de la discusión.


Yo esque no le veo tanto problema. Si el TC no permite que se vote, que hagan un referendum unilateral, y si sale el sí, declaración de independencia y a correr.
Otra opción, creo que más "legal" sería esperar a que salga Podemos al poder (valga la redundancia xd) y que permita un referendum, que hasta donde yo se, están a favor de la consulta.

Sería una opción. Quizás con ellos se podría negociar un pacto fiscal u otra vía, lo importante es que se deje votar a la gente.
elalbert78 escribió:hay ciertas cosas (y no quiero decir que la independencia de un país tenga que ser una de ellas) que no deben ser jamás votadas por nadie, son y punto.


[flipa] [flipa]
elalbert78 escribió:
10-10-10 escribió:Comparando un derecho democrático ejercido en países como suecia, canada, UK, dinamarca... con la esclavitud, la eliminación de derechos... por dios y encima llevas aplausos incorporados XD


Leer un texto y coger solo lo que te puede interesar para tus argumentos es una de las peores cosas que puedes hacer. Por suerte acostumbro a dejar poco al azar en mis comentarios. Me autocito y eso que encima estaba en negrita:

elalbert78 escribió:hay ciertas cosas (y no quiero decir que la independencia de un país tenga que ser una de ellas) que no deben ser jamás votadas por nadie, son y punto


Como ves, digo que la independencia de un país puede que no sea una de esas cosas "invotables", por lo tanto no lo comparo a los ejemplos que te he puesto, pero tú, como es habitual en los ultranacionalistas, entiendes lo que quieres. Para gustos, colores. Así que respeta que haya gente que considere una soberana gilipollez las votaciones ultranacionalistas, pensamos que hay cosas mucho más importantes que merecen nuestra opinión.

Según tú, cualquier cosa es susceptible de votación y debe ser aceptada la mayoría... Pues bien, que mañana voten tus vecinos si te matan al perro o no te lo matan. Eso sí, recuerda, eres un tio democrático así que participa, vota que no y si pierdes, adios mascota. O votar si te echan del bloque, etc... En serio, se razonable, no todo es susceptible de votación democrática. Reconócelo.



osea que has hablado de esclavismo y reducción de derechos, pero en realidad no lo estabas comprando, al igual que ahora no lo compraras con matar un perro no? demagogia e hipocresía todo en uno, te vas superando.

hay cosas que no se pueden votar, pero eh, yo no estoy diciendo que no se pueda votar sobre la independencia, pero si que lo digo o matamos perros , espera no.... demagogia gratis.

elalbert78 escribió:
10-10-10 escribió:Ah, y si se diera el caso, evidentemente que votaría, porque si no lo hiciera estaría dando mi visto bueno a esas atrocidades.


Y a esto ya te lo he contestado antes. No votando no estan dando el visto bueno, también puedes estar mostrando tu disconformidad con aquello que está siendo sometido a votación.
[/quote]

sí, telepaticamente saben que si tu no votas no es porque te da igual el tema, es porque estas en contra de la votación... repito que no tienes ni idea de como funciona la democracia, al igual que los millones de españoles que no votan. NO VOTAR ES ESTAR A FAVOR DE LO QUE DECIDA LA MAYORIA, estas en una democracia te guste o no y participas en ella te guste o no y no votar tiene un significado concreto, no el que te te autoimpongas para tener la conciencia tranquila.

Joder, qué aburrimiento. Se ha discutido muchas veces, lo que pasa es que no hay democracia a la carta.

Y sí, en UK por ejemplo votó sólo Escocia, pero os olvidáis convenientemente de que fue con la autorización del Parlamento del Reino Unido, que creo que no se la concedió la primera vez que alguien lo pidió en Escocia, sino que se tuvieron que esperar a que en todo el estado surgiera una mayoría parlamentaria que diera esa autorización.


Os vais superando con vuestros argumentos.

Que democracia a la carta ni leches, pero como podéis decir tantas tonerias? la autodeterminación de los pueblos forma parte de los derechos humanos, no dejarlo no forma parte de la democracia, es puro fascismo represivo no me vengáis con absurdidades que "eso depende de la democracia como sea", NO no depende o es demócrata o no lo es.
10-10-10 escribió:
Joder, qué aburrimiento. Se ha discutido muchas veces, lo que pasa es que no hay democracia a la carta.

Y sí, en UK por ejemplo votó sólo Escocia, pero os olvidáis convenientemente de que fue con la autorización del Parlamento del Reino Unido, que creo que no se la concedió la primera vez que alguien lo pidió en Escocia, sino que se tuvieron que esperar a que en todo el estado surgiera una mayoría parlamentaria que diera esa autorización.


Os vais superando con vuestros argumentos.

Que democracia a la carta ni leches, pero como podéis decir tantas tonerias? la autodeterminación de los pueblos forma parte de los derechos humanos, no dejarlo no forma parte de la democracia, es puro fascismo represivo no me vengáis con absurdidades que "eso depende de la democracia como sea", NO no depende o es demócrata o no lo es.

Nope, Derechos Humanos... [qmparto] .

En "lenguaje de la calle", Catalunya es un pueblo, pero jurídicamente es lo que se denomina minoría nacional y transformar lo que es derecho a la autodeterminación en un "derecho a la secesión" es una cosa muy burda en la que muchos han caído.

http://www.eldebat.cat/cast/notices/201 ... _64352.php

Y que el hecho de que lo que se ha montado para el 9N sea una pantomina no quiere decir que me parezca bien lo que se está haciendo desde el gobierno central. Mira que no es plato de mi gusto, pero si gana Podemos, a ver si al menos deja hacer la consulta con todas las garantías y con un debate equilibrado, y ya se acaban los lloros y el victimismo, porque sin "un enemigo del exterior" esto no habría llegado a ninguna parte y ya estaría bastante superado.
jbauer3000 escribió:
10-10-10 escribió:
Joder, qué aburrimiento. Se ha discutido muchas veces, lo que pasa es que no hay democracia a la carta.

Y sí, en UK por ejemplo votó sólo Escocia, pero os olvidáis convenientemente de que fue con la autorización del Parlamento del Reino Unido, que creo que no se la concedió la primera vez que alguien lo pidió en Escocia, sino que se tuvieron que esperar a que en todo el estado surgiera una mayoría parlamentaria que diera esa autorización.


Os vais superando con vuestros argumentos.

Que democracia a la carta ni leches, pero como podéis decir tantas tonerias? la autodeterminación de los pueblos forma parte de los derechos humanos, no dejarlo no forma parte de la democracia, es puro fascismo represivo no me vengáis con absurdidades que "eso depende de la democracia como sea", NO no depende o es demócrata o no lo es.

Nope, Derechos Humanos... [qmparto] .

En "lenguaje de la calle", Catalunya es un pueblo, pero jurídicamente es lo que se denomina minoría nacional y transformar lo que es derecho a la autodeterminación en un "derecho a la secesión" es una cosa muy burda en la que muchos han caído.

http://www.eldebat.cat/cast/notices/201 ... _64352.php

Y que el hecho de que lo que se ha montado para el 9N sea una pantomina no quiere decir que me parezca bien lo que se está haciendo desde el gobierno central. Mira que no es plato de mi gusto, pero si gana Podemos, a ver si al menos deja hacer la consulta con todas las garantías y con un debate equilibrado, y ya se acaban los lloros y el victimismo, porque sin "un enemigo del exterior" esto no habría llegado a ninguna parte y ya estaría bastante superado.


Para empezar lo que se esta prohibiendo es la libertad de expresión ya que la consulta solo pregunta lo que opina la gente. Simplemente poque el estado ya se ha encargado de prohibir los refrendums.

Lo que es o deja de ser catalunya o los catalanes ya es una discusión en la que no nos pondremos de acuerdo.
10-10-10 escribió:
Para empezar lo que se esta prohibiendo es la libertad de expresión ya que la consulta solo pregunta lo que opina la gente. Simplemente poque el estado ya se ha encargado de prohibir los refrendums.

Lo que es o deja de ser catalunya o los catalanes ya es una discusión en la que no nos pondremos de acuerdo.

Lo de la libertad de expresión es otra cosa, y más complicada, ahora no voy a entrar ahí, digamos que el primer recurso sí que lo creí fundado y legítimo (aunque seguramente no oportuno o adecuado políticamente), y el segundo recurso ante el TC, pues no lo tengo claro, sin saber muy bien qué es lo que ha prohibido y a quién el TC (no me he podido informar en detalle).

Y lo de lo qué es o no Catalunya, es tal como he dicho en términos jurídicos. Luego si nos ponemos metafísicos o a hablar del sexo de los ángeles, pues ya es otra cosa también xD
BeRReKà escribió:
elalbert78 escribió:hay ciertas cosas (y no quiero decir que la independencia de un país tenga que ser una de ellas) que no deben ser jamás votadas por nadie, son y punto.


[flipa] [flipa]


Yo estaba esperando algún tipo de ejemplo para ver si es que no estoy entendiendo correctamente lo que ha querido decir. Por ahora me da la sensación de que él ha tenido acceso al plano de lo evidente y ha podido trascender con ese conocimiento.
Si fuese catalán, votaría Sí+Sí.
BeRReKà escribió:
Faulkner escribió:Si fuera a nivel estatal si a ambas pero antes de la independencia total, que metiesen a todos los pujoles, mas y el resto de la basura entre rejas, despues de eso a empezar desde 0


¿Mas porqué? ¿dice cosas que no te gustan?


Por que mas es un politico veleta, antes era anti-indepen ahora es pro-indepen y asi no funcionan las cosas, este tio es un vendido y si rajoy le ofrece un trato que a su circulo de amiguetes y a el le interese, sus pensamientos independentistas se acabarian en 0.
Que tal, en RT han pasado un video de un convoy de Blindados que iban hacia Barcelona, según ellos.
2074 respuestas
1, 2, 3, 4, 542