El 9N: ¿Qué vas a votar? (o ¿Qué votarías?)

Encuesta
¿Quiere que Cataluña sea un estado? ¿Quiere que este estado sea independiente?
42%
312
11%
78
33%
243
12%
86
1%
4
2%
13
Hay 736 votos.
En Cataluña se siembra el odio contra España
Thalandor escribió:En Cataluña se siembra el odio contra España


Hombre, hay de todo en la viña del señor, pero cuando el partido más votado sale con un cartel así

Imagen

pues hombre, cariño no es lo que se está sembrando.
No creeis que antes de votar algo, se deberia de dejar claro como va a quedar todo despues de la votacion, tanto si sale el si, como si no.
jorgeche27 escribió:Estaria bien que consiguieran la independiencia y que por unas circunstancias u otras todos esos argumentos tan bonitos se calleran por su propio peso, de rodillas a pedir otra vez formar parte del estado español.


Tu has pensado para decir eso?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Éstos dos últimos panfletos posteados son vomitivos.
ShadowCoatl escribió:Éstos dos últimos panfletos posteados son vomitivos.


Apareció ayer en mi buzón.

Hay cientos de miles de carteles tamaño A3 aprox, colgados por todos sitios, con "deseos" de la gente sobre como quieren que sea su "Nuevo País".

Lo que piden, en la gran mayoría de casos, hubiera sido factible en estos 30 años de autonomía.


Por otro lado, el Gobierno español ha sido el gran culpable de todo esto, creando independentistas a diario.



Y a los que nos la suda bastante todo esto, y vivimos en catalunya, tenemos que sentirnos "unionistas", que para ellos es igual que facha, etc etc.
ShadowCoatl escribió:Éstos dos últimos panfletos posteados son vomitivos.


Típico de los nacionalismos, donde la lógica y el sentido común brillan por su ausencia. Lo peor es que se creen sus propias mentiras para intentar dar motivos a su irracional sentido patriotico.
De todos modos como dije antes lo que más vomitivo me parece es el "Freedom for Catalonia", al estilo del Free Palestina y Free Tibet... igualito que en Palestina y en el Tibet estan en Cataluña... [facepalm]

De momento no he visto ni un solo argumento racional que justifique la independencia.
Haran escribió:
jorgeche27 escribió:Estaria bien que consiguieran la independiencia y que por unas circunstancias u otras todos esos argumentos tan bonitos se calleran por su propio peso, de rodillas a pedir otra vez formar parte del estado español.


Tu has pensado para decir eso?


La verdad es que no, es todo efecto de haber leído los panfletos de antes, lo siento.
david6666 está baneado por "Game Over"
Minha escribió:Yo estaba convencido de no ir a votar, o si la cosa fuera seria, votar que No. Peeeeero me han dejado info en el buzón (como en la mayoría de buzones de toda catalunya) y he cambiado de opinión:

Imagen


[facepalm]


Pero luego dices lo del adoctrinamiento y la gente se enfada, viva la democracia [carcajad] [carcajad] vota Si o Si
Para que se entienda que la idea de la independencia no es una locura pasajera, en este libro se atacan todos los frentes, problemas, consecuencias y derivaciones que implacaría una proclamación de independencia. Temas económicos, sociales, educativos, de lengua, de deudas, administrativos, judiciales, etc. Una herramienta para la separación.
http://www.govern.cat/pres_gov/AppJava/govern/grans-reptes/transicio-nacional/notapremsa-275100.html


GUSMAY escribió:No creeis que antes de votar algo, se deberia de dejar claro como va a quedar todo despues de la votacion, tanto si sale el si, como si no.


Es una consulta, sólo eso, es para sondear cúal es la tendencia del pueblo (consultado), no es vinculante, pero como se quería hacer algo verdadero y representativo y no se ha permitido, esta serà un termómetro para ver qué y/o cúantos y cúal es la opinión. servir, servirá de poco, porque votaremos casi solamente los independentistas. Pero es un principio...

Pues yo creo que está bastante claro:

Si sale que NO, nos quedamos como estamos.

Si sale SI-NO, representa que se intentará obtener mayor autonomía para Catalunya, teniendo por ejemplo Hacienda propia como en el país vasco... o un pacto fiscal, o un estatut más fuerte...

Si sale SI-SI se intentará un proclamación de independencia, pacatada o unilateral, digo yo...

Yo votaré que SI-SI, porque Sí, porque así lo siento.

p.d. no está mal la cantidad de SI-SI (deduzco que todos los votos aquí son de catalanes) frente al NO y SI-NO que aquí debe haber catalanes y no catalanes.
BeRReKà escribió:
Faulkner escribió:
BeRReKà escribió:Si fuera a nivel estatal si a ambas pero antes de la independencia total, que metiesen a todos los pujoles, mas y el resto de la basura entre rejas, despues de eso a empezar desde 0


¿Mas porqué? ¿dice cosas que no te gustan?


Por que mas es un politico veleta, antes era anti-indepen ahora es pro-indepen y asi no funcionan las cosas, este tio es un vendido


Pero eso no es ningun delito, si cambiar de opinion fuera delito apaga y vamonos. Confiesa pillin, tu quieres que vaya a la carcel porqué tiene pensamientos impuros y eso está muy feo.

Faulkner escribió:y si rajoy le ofrece un trato que a su circulo de amiguetes y a el le interese, sus pensamientos independentistas se acabarian en 0


A ver cuando me toca a mí tener la bola de predecir un rato, que la teneis acaparada, pasadmela.[/quote]

Mas puede cambiar de opinion en lo que el quiera siempre y cuando le influya a el solo pero en este caso simplemente se ha arrimado a la tendencia del momento.

Quiero que vaya a la carcel por que al igual que la mayoria de los politicos españoles tendra dinero en algun paraiso fiscal y aunque no lo tuviera el hecho de ser amiguete de pujol and company le pone por lo menos en el punto de mira.

Por cierto no es bola de cristal, solo sentido común. Si los politicos españoles han demostrado siempre es que hacen todo en su beneficio y si el presidente del estado hubiera hecho lo que las 3-4 familias que mandan en catalunya tenian en mente en vez de esta conversacion estariamos hablando del baño 3-1 madrid-barsa en el bernabeu XD XD XD
Los panfletos que dicen lo bien que nos ira independientes son tan legítimos como la gente que dice que nos moriremos de hambre, la campaña del SI y la del NO que se debería haber hecho en vez de prohibir a la gente opinar.
Faulkner escribió:Mas puede cambiar de opinion en lo que el quiera siempre y cuando le influya a el solo pero en este caso simplemente se ha arrimado a la tendencia del momento.


¿Y? No sé que ves de malo en ello, precisamente en esto consiste la politica, en intentar representar la voluntad de la mayoria. Me pareceria mal que hubiera hecho lo contrario, que la población exiguiese un referendum y él no lo pidiese, da la impresión que al otro lado del Ebro la politica funciona de otra manera porqué sino me explico como llegais a estas conclusiones. Os recuerdo que Mas no ha traicionado su programa electoral.

Faulkner escribió:Quiero que vaya a la carcel por que al igual que la mayoria de los politicos españoles tendra dinero en algun paraiso fiscal y aunque no lo tuviera el hecho de ser amiguete de pujol and company le pone por lo menos en el punto de mira.


En el punto de mira lleva mucho tiempo y no ha salido nada ¿quieres más pistas? Evidentemente que si sale algo seré el primero en pedir que vaya al agujero, ¿pero ahora? ¿Estamos tontos o que?

Faulkner escribió:Por cierto no es bola de cristal, solo sentido común. Si los politicos españoles han demostrado siempre es que hacen todo en su beneficio y si el presidente del estado hubiera hecho lo que las 3-4 familias que mandan en catalunya tenian en mente en vez de esta conversacion estariamos hablando del baño 3-1 madrid-barsa en el bernabeu XD XD XD


No te sigo, tendras que explicarte un poco mejor. :)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
10-10-10 escribió:Los panfletos que dicen lo bien que nos ira independientes son tan legítimos como la gente que dice que nos moriremos de hambre, la campaña del SI y la del NO que se debería haber hecho en vez de prohibir a la gente opinar.


Cree el ladrón que todos son de su condición y encima tienes la cara dura de admitir que es rebajarse a un nivel rastrero pero que está bien legitimado.

Qué va, nada de lavado de cerebro, ni bilis, ni odio, ni nada. Qué va. Todo paz y amor y democracia.

No digo nada más porque me enciendo y yo en mi caso ya tengo bastante con la independencia canaria.
No es referéndum es una estafa al sistema de derecho.. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
david6666 escribió:
Minha escribió:Yo estaba convencido de no ir a votar, o si la cosa fuera seria, votar que No. Peeeeero me han dejado info en el buzón (como en la mayoría de buzones de toda catalunya) y he cambiado de opinión:

Imagen


[facepalm]


Pero luego dices lo del adoctrinamiento y la gente se enfada, viva la democracia [carcajad] [carcajad] vota Si o Si


¬_¬ Es la campaña por el sí, ¿no esperarias que fuera neutral verdad? es lo que se tendria que haber estado haciendo en vez de discutir sobre si es legal o no votar. Exponer el porqué sí y porqué no de las dos opciones.
BeRReKà escribió: ¬_¬ Es la campaña por el sí, ¿no esperarias que fuera neutral verdad? es lo que se tendria que haber estado haciendo en vez de discutir sobre si es legal o no votar. Exponer el porqué sí y porqué no de las dos opciones.

¿Pero esto no iba de saber cual era la opinión de cada uno? Si yo quiero saber tu opinión al respecto de algo te pregunto, no te hago una campaña de marketing para venderte cual es la idea que a mi me gusta.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Reakl escribió:
BeRReKà escribió: ¬_¬ Es la campaña por el sí, ¿no esperarias que fuera neutral verdad? es lo que se tendria que haber estado haciendo en vez de discutir sobre si es legal o no votar. Exponer el porqué sí y porqué no de las dos opciones.

¿Pero esto no iba de saber cual era la opinión de cada uno? Si yo quiero saber tu opinión al respecto de algo te pregunto, no te hago una campaña de marketing para venderte cual es la idea que a mi me gusta.

Oooh
Ashdown escribió:
Reakl escribió:
BeRReKà escribió: ¬_¬ Es la campaña por el sí, ¿no esperarias que fuera neutral verdad? es lo que se tendria que haber estado haciendo en vez de discutir sobre si es legal o no votar. Exponer el porqué sí y porqué no de las dos opciones.

¿Pero esto no iba de saber cual era la opinión de cada uno? Si yo quiero saber tu opinión al respecto de algo te pregunto, no te hago una campaña de marketing para venderte cual es la idea que a mi me gusta.

Oooh

¿Te sorprende que me haya dado cuenta de que esto es una campaña pro-independencia y no pro-consulta? ¿O es que te acabas de dar cuenta?
Yo estoy con elalbert78 , él a dado sus motivos para no ir a votar, y vosotros erre que erre. Ponerle mas puertas al campo, eh...no, gracias. Me preocupan esos panfletos agresivos, por los chabalotes adolescentes, que aun no tienen claro que hacer en esta vida de mierda, y les llenen la cabeza de pájaros.
Yo no iré a votar, paso de chorradas, demasiados problemas tiene España, como para pensar en independentismos y demases. Yo creo que Mas y Rajoy estan jugando al gato y el raton, con todo esto. Mas sabe de antemano que el gobierno central no le iba a dejar hacer la consulta, a él le interesa, y a Rajoy tambien XD ; nos tienen ocupados, no pensamos en otra cosa, nos distraen, nos manipulan.
Y yo me pregunto: si sale el si ? El lunes a las siete de la mañana me suena el despertador para ir a trabajar, y mientras me preparo el desayuno, veo las noticias de gente en urgencias con la cabeza llena de puntos.
Y yo me pregunto: si sale el no ? El lunes a las siete de la mañana me suena el despertador para ir a trabajar, y mientras me preparo el desayuno, veo las noticias de gente en urgencias con la cabeza llena de puntos.
Reakl escribió:
Ashdown escribió:
Reakl escribió:¿Pero esto no iba de saber cual era la opinión de cada uno? Si yo quiero saber tu opinión al respecto de algo te pregunto, no te hago una campaña de marketing para venderte cual es la idea que a mi me gusta.

Oooh

¿Te sorprende que me haya dado cuenta de que esto es una campaña pro-independencia y no pro-consulta? ¿O es que te acabas de dar cuenta?


¿Te acabas de dar cuenta de que se hacen campañas antes de las votaciones? Debes de vivir en alguna dictadura sino no me explico, a mí lo que me sorprende es que te sorprenda, que la campaña es a favor ya nos habiamos dado cuenta todos, insisto ¿que le ves de malo? lo que yo echo en falta es la campaña en contra, pero parece que hay poco interes.
SI + SI

El problema es que no entienden la palabra democracia, solo nos queremos expresar libremente, sin coacciones y sin tener que estar pendientes de si el ejercito sale a la calle por una simple CONSULTA, parece que hay mucho miedo en segun que gente.
Bajo MI punto de vista, con cada acto del gobierno en contra de la consulta, salen 1.000 personas que se ponen a favor de la independencia, aunque sea para joder...
BeRReKà escribió:¿Te acabas de dar cuenta de que se hacen campañas antes de las votaciones? Debes de vivir en alguna dictadura sino no me explico, a mí lo que me sorprende es que te sorprenda, que la campaña es a favor ya nos habiamos dado cuenta todos, insisto ¿que le ves de malo? lo que yo echo en falta es la campaña en contra, pero parece que hay poco interes.

Vivo en una dictadura encubierta. Hasta ahí bien.

Lo que me molesta es que esto se esté vendiendo como un ejercicio de democracia cuando es en realidad una campaña para obtener una excusa para los intereses de un grupo de gente sobre el resto. Aquí lo que opine la gente es lo de menos, esto es una campaña para obtener un arma para pedir la independencia. Y me jode muchisimo que se disfrace de ejercicio democrático cuando no lo es, y ni si quiera es su intención. Y lo dicen los usuarios de aquí: no vamos a consutar, vamos a por la independencia. No vamos a ver que es lo que quiere la gente, vamos a publicitar la independencia. Lo que salga en el referendum es irrelevante, porque se sabe que va a salir el sí ya que está todo diseñado para que acuda a votar exclusivamente el sí. Porque a diferencia de un referendum de verdad, el si o el no tendrían consecuencias. En esta parafernalia solo el si tiene consecuencias, por lo que solo van a ir a votar los que quieran si.

Lo peor que le podría pasar a los independentistas es que el referendum fuese oficial. Porque entonces todos los que estemos en contra del independentismo iríamos a votar y ahí las cosas serían bastante diferentes. Y ojo, que yo defiendo que se haga la consulta y me parece digno de una dictadura censurar la voz de pueblo. Pero esto es lo que es. Es la forma de los independentistas de ganar un argumento de autoridad para su causa. Esto no es una consulta para saber que quieren los catalanes, es una campaña de marketing de libro cuyo parecido a querer saber lo que quiere el pueblo es similar a la estimación del voto del CIS: no te muestran lo que el pueblo quiere, si no que te venden una imagen para tratar de manipular la intención de voto de los indecisos.

Los independentistas lo dicen. ERC lo dice. Lo que importa es la independencia. Y si el referendum ayuda, se hace referendum, y si ayuda otra cosa, se hace otra cosa. Esto no es más que una campaña de generación de opinión de libro además.
SiMoK escribió:SI + SI

El problema es que no entienden la palabra democracia, solo nos queremos expresar libremente, sin coacciones y sin tener que estar pendientes de si el ejercito sale a la calle por una simple CONSULTA, parece que hay mucho miedo en segun que gente.
Bajo MI punto de vista, con cada acto del gobierno en contra de la consulta, salen 1.000 personas que se ponen a favor de la independencia, aunque sea para joder...



Este es el problema,si hubieran intentado hacer campaña del no,dando sus motivos,no se,y no ir prohibiendo todo lo que se intenta ,el tema de la independencia no hubiera crecido tanto

Por cierto, Si-Si + 4 votos mas de mi familia
@Realk Tienes razón, vamos a por la independencia pero para que sea democratico necesitamos legitimidad y es lo que se está buscando, no sé donde ves el problema :-?
BeRReKà escribió:¿Te acabas de dar cuenta de que se hacen campañas antes de las votaciones? Debes de vivir en alguna dictadura sino no me explico, a mí lo que me sorprende es que te sorprenda, que la campaña es a favor ya nos habiamos dado cuenta todos, insisto ¿que le ves de malo? lo que yo echo en falta es la campaña en contra, pero parece que hay poco interes.


Hombre yo lo que le veo de malo es que es patética.

oscar2778 escribió:
SiMoK escribió:SI + SI

El problema es que no entienden la palabra democracia, solo nos queremos expresar libremente, sin coacciones y sin tener que estar pendientes de si el ejercito sale a la calle por una simple CONSULTA, parece que hay mucho miedo en segun que gente.
Bajo MI punto de vista, con cada acto del gobierno en contra de la consulta, salen 1.000 personas que se ponen a favor de la independencia, aunque sea para joder...



Este es el problema,si hubieran intentado hacer campaña del no,dando sus motivos,no se,y no ir prohibiendo todo lo que se intenta ,el tema de la independencia no hubiera crecido tanto

Por cierto, Si-Si + 4 votos mas de mi familia


El tema del hilo no es si se debe hacer votación o no. El tema del hilo es que votariais en esa votación.

Me gustaría que alguien razonase su respuesta que de momento no he visto nada, especialmente los del sí. Solo veo respues del estilo "sí + sí porque se debería dejar votar..." Esa sería la respuesta a ¿Estas a favor de una consulta en Cataluña?" No a la respuesta a la votación en sí.

¿Alguien que quiera argumentarme el "sí"? Gracias.
Reakl escribió:Lo que me molesta es que esto se esté vendiendo como un ejercicio de democracia cuando es en realidad una campaña para obtener una excusa para los intereses de un grupo de gente sobre el resto. Aquí lo que opine la gente es lo de menos, esto es una campaña para obtener un arma para pedir la independencia. Y me jode muchisimo que se disfrace de ejercicio democrático cuando no lo es, y ni si quiera es su intención. Y lo dicen los usuarios de aquí: no vamos a consutar, vamos a por la independencia. No vamos a ver que es lo que quiere la gente, vamos a publicitar la independencia. Lo que salga en el referendum es irrelevante, porque se sabe que va a salir el sí ya que está todo diseñado para que acuda a votar exclusivamente el sí. Porque a diferencia de un referendum de verdad, el si o el no tendrían consecuencias. En esta parafernalia solo el si tiene consecuencias, por lo que solo van a ir a votar los que quieran si.

No generalices que yo lo que quiero es saber cual es la realidad.
Ya lo he dicho varias veces. Si no se hace de manera seria no se puede saber la opinión, y se puede suponer que hay una mayoría que quiere la independencia o que no la quiere, pero no se puede saber sin realizar la maldita consulta.
Así al menos se acaba con lo de la mayoría silenciosa, la mayoría independentista, la mayoría federalista ...
La de discusiones que se ahorrarían.
david6666 está baneado por "Game Over"
Ashdown escribió:
Reakl escribió:
BeRReKà escribió: ¬_¬ Es la campaña por el sí, ¿no esperarias que fuera neutral verdad? es lo que se tendria que haber estado haciendo en vez de discutir sobre si es legal o no votar. Exponer el porqué sí y porqué no de las dos opciones.

¿Pero esto no iba de saber cual era la opinión de cada uno? Si yo quiero saber tu opinión al respecto de algo te pregunto, no te hago una campaña de marketing para venderte cual es la idea que a mi me gusta.

Oooh



Pero es mentira lo que a dicho el compañero?
BeRReKà escribió:@Realk Tienes razón, vamos a por la independencia pero para que sea democratico necesitamos legitimidad y es lo que se está buscando, no sé donde ves el problema :-?

Veo el problema en seguir el juego a los grupos de poder que buscan la independencia. Es algo muy peligroso. Y esto también se acelera por otro motivo, y es que uno de los motivos por el cual la gente quiere la independencia es escapar de la tiranía del PPSOE. Loable. Pero claro, que si resulta que el gobierno tirano de España se convierte en un gobierno que luche por sus ciudadanos, que evite la discriminación de determinados colectivos, sea justo y permita a sus ciudadanos ser escuchados y decidir, los motivos para independizarse de una gran mayoría se diluyen como un azucarillo.

Y es por eso que los grupos políticos independentistas están siendo tan agresivos con esta campaña porque es su mejor momento: un referendum que va a salir a su favor antes de que las cosas se tuerzan, porque españa entera se está empezando a unir en contra de los hijos del franquismo. ¿Por qué? Porque el interés de las fuerzas políticas independentistas es el control, y no el estatus de sus ciudadanos. ¿Por qué? Porque evidentemente, dentro de España, estas fuerzas son minoría y por si solas nunca podrán manejar el cotarro. Y la mejor forma de ganar unas elecciones es acotar allí donde tienes más fuerza. Si yo acotase las elecciones a mi casa, aquí gobernaba equo.

Por eso me aterra lo permisiva que está siendo la gente con esta campaña cuya intención es claramente la independencia y no la consulta. No se te pide que votes. No se te dice que si te abstienes será un problema para el futuro de país porque no se verá bien representado. No. La campaña es vota sí. La campaña es "ara és l'hora", la campaña es "quiero un país donde". De hecho si buscas por eso te sale "“Ara és l'hora” és la campanya unitària per aconseguir que una majoria molt àmplia del poble de Catalunya faci guanyar el Sí a la consulta del 9 de novembre". No se promociona el querer saber, se promociona el que gane el sí. Y por supuesto, financiado el el gobierno de la generalitat, que es el principal interesado en echarle el guante al gobierno de la región y crear el estado a su medida mientras los nacionalistas están felices durmiendo agarrados a su nuevo dni.

Es muy peligroso, y muy hipócrita también. Porque en este mismo foro tienes a gente que dice que lo que le importa es la independencia. Entonces no me lo vendas como una consulta ciudadana o como el derecho a decidir. Ese victimismo es feo, pero eso de usar algo tan legítimo como el derecho de los ciudadanos a decidir para justificar usar herramientas a su favor es como cuando un fascista alega a la libertad de expresión cuando le acusan de ser racista.

PolCat escribió:No generalices que yo lo que quiero es saber cual es la realidad.
Ya lo he dicho varias veces. Si no se hace de manera seria no se puede saber la opinión, y se puede suponer que hay una mayoría que quiere la independencia o que no la quiere, pero no se puede saber sin realizar la maldita consulta.
Así al menos se acaba con lo de la mayoría silenciosa, la mayoría independentista, la mayoría federalista ...
La de discusiones que se ahorrarían.

Perdona. Tienes toda la razón. Estoy generalizando. Quiero aclarar que me refiero principalmente a la campaña y a sus precursores, no a la gente que realmente está interesada en saber cual es la opinión ciudadana, entre los cuales me encuentro.
Reakl escribió:
BeRReKà escribió:@Realk Tienes razón, vamos a por la independencia pero para que sea democratico necesitamos legitimidad y es lo que se está buscando, no sé donde ves el problema :-?

Veo el problema en seguir el juego a los grupos de poder que buscan la independencia. Es algo muy peligroso. Y esto también se acelera por otro motivo, y es que uno de los motivos por el cual la gente quiere la independencia es escapar de la tiranía del PPSOE. Loable. Pero claro, que si resulta que el gobierno tirano de España se convierte en un gobierno que luche por sus ciudadanos, que evite la discriminación de determinados colectivos, sea justo y permita a sus ciudadanos ser escuchados y decidir, los motivos para independizarse de una gran mayoría se diluyen como un azucarillo.


Enfocandolo así es dificil que entiendas nada, el independentismo no viende de ningunos grupos de poder, es un sentimiento generalizado que desdeluego que no ha nacido en ningun despacho.

Reakl escribió:Y es por eso que los grupos políticos independentistas están siendo tan agresivos con esta campaña porque es su mejor momento: un referendum que va a salir a su favor antes de que las cosas se tuerzan, porque españa entera se está empezando a unir en contra de los hijos del franquismo. ¿Por qué? Porque el interés de las fuerzas políticas independentistas es el control, y no el estatus de sus ciudadanos. ¿Por qué? Porque evidentemente, dentro de España, estas fuerzas son minoría y por si solas nunca podrán manejar el cotarro. Y la mejor forma de ganar unas elecciones es acotar allí donde tienes más fuerza. Si yo acotase las elecciones a mi casa, aquí gobernaba equo.


Es tu punto de vista, yo creo que despues del PPSOE, si es que se acaba que por mucho que nos pese está por ver, no desaparecerá el independentismo por arte de magia.

Reakl escribió:Por eso me aterra lo permisiva que está siendo la gente con esta campaña cuya intención es claramente la independencia y no la consulta. No se te pide que votes. No se te dice que si te abstienes será un problema para el futuro de país porque no se verá bien representado. No. La campaña es vota sí. La campaña es "ara és l'hora", la campaña es "quiero un país donde". De hecho si buscas por eso te sale "“Ara és l'hora” és la campanya unitària per aconseguir que una majoria molt àmplia del poble de Catalunya faci guanyar el Sí a la consulta del 9 de novembre". No se promociona el querer saber, se promociona el que gane el sí. Y por supuesto, financiado el el gobierno de la generalitat, que es el principal interesado en echarle el guante al gobierno de la región y crear el estado a su medida mientras los nacionalistas están felices durmiendo agarrados a su nuevo dni.


[facepalm] Y dale, la campaña está hecha por la anc y evidentemente que es por el sí, si quieres una por el no hazla tú mismo.

Reakl escribió:Es muy peligroso, y muy hipócrita también. Porque en este mismo foro tienes a gente que dice que lo que le importa es la independencia. Entonces no me lo vendas como una consulta ciudadana o como el derecho a decidir. Ese victimismo es feo, pero eso de usar algo tan legítimo como el derecho de los ciudadanos a decidir para justificar usar herramientas a su favor es como cuando un fascista alega a la libertad de expresión cuando le acusan de ser racista.


Esque tienes que tener en cuenta que hay diferentes puntos de vista, hay gente que hace campaña por la consulta, gente que hace campaña por el sí, gente que hace campaña por el no y alguno que hace campaña por el si-no.

Reakl escribió:
PolCat escribió:No generalices que yo lo que quiero es saber cual es la realidad.
Ya lo he dicho varias veces. Si no se hace de manera seria no se puede saber la opinión, y se puede suponer que hay una mayoría que quiere la independencia o que no la quiere, pero no se puede saber sin realizar la maldita consulta.
Así al menos se acaba con lo de la mayoría silenciosa, la mayoría independentista, la mayoría federalista ...
La de discusiones que se ahorrarían.

Perdona. Tienes toda la razón. Estoy generalizando. Quiero aclarar que me refiero principalmente a la campaña y a sus precursores, no a la gente que realmente está interesada en saber cual es la opinión ciudadana, entre los cuales me encuentro.


Pues deja de hacerlo y au.
BeRReKà escribió:Enfocandolo así es dificil que entiendas nada, el independentismo no viende de ningunos grupos de poder, es un sentimiento generalizado que desdeluego que no ha nacido en ningun despacho.

No es cierto. El independentismo es una herramienta. Un sentimiento no tiene nada que ver con la independencia. La independencia es una medida política, no emocional.

BeRReKà escribió:Es tu punto de vista, yo creo que despues del PPSOE, si es que se acaba que por mucho que nos pese está por ver, no desaparecerá el independentismo por arte de magia.

No desaparecerá, pero se verá reducido y por mucho.

BeRReKà escribió: [facepalm] Y dale, la campaña está hecha por la anc y evidentemente que es por el sí, si quieres una por el no hazla tú mismo.

Claro que la anc no tiene intereses politicos.

BeRReKà escribió:Esque tienes que tener en cuenta que hay diferentes puntos de vista, hay gente que hace campaña por la consulta, gente que hace campaña por el sí, gente que hace campaña por el no y alguno que hace campaña por el si-no.

Hay gente, que apoya el Sí, que claro que hace campaña por el sí. Porque ese es el problema que te estoy mentando: que a esta gente no le importa la opinión ciudadana, le importa el sí. Si saliese el no, esta gente no diría "vale, la gente no quiere la independencia", si no que seguirían haciendo campaña y llenándolo todo de publicidad para conseguir el sí, porque a esta gente la opinión de los ciudadanos solo les importa cuando les dan la razón.
Por lo que veo en el hilo puedo pronosticar que:

Si sale una mayoría a favor del SI, diréis que no vale nada... que solo han votado los "indepe" (o que a habido manipulación de votos).
Si sale una mayoría a favor del No, diréis que se a demostrado que la mayoría silenciosa tiene mas peso.
Si hay un empate (voto arriba voto abajo) que dios coja confesados a los moderadores... [+risas]
david6666 está baneado por "Game Over"
marcmartigan escribió:Por lo que veo en el hilo puedo pronosticar que:

Si sale una mayoría a favor del SI, diréis que no vale nada... que solo han votado los "indepe" (o que a habido manipulación de votos).
Si sale una mayoría a favor del No, diréis que se a demostrado que la mayoría silenciosa tiene mas peso.
Si hay un empate (voto arriba voto abajo) que dios coja confesados a los moderadores... [+risas]


No creo que aiga una sola persona con medio cerebro que no vea que esto es una votacion por el SI , esta todo tan jodidamente mal echo y es tan chapucero que hasta un crio de 3 años lo ve.
Reakl escribió:
BeRReKà escribió:Enfocandolo así es dificil que entiendas nada, el independentismo no viende de ningunos grupos de poder, es un sentimiento generalizado que desdeluego que no ha nacido en ningun despacho.

No es cierto. El independentismo es una herramienta. Un sentimiento no tiene nada que ver con la independencia. La independencia es una medida política, no emocional.


Igualmente no cambia un ápice lo que he dicho, no ha nacido en ningun despacho, lo llames sentimiento o herramienta, decir que ha nacido en un despacho es la cantinela de siempre, que si nos tienen adoctrinados y bla bla bla, si es lo que quieres pensar pues tú mismo, pero estas llamando borrega a un monton de gente.

Realk escribió:
BeRReKà escribió:Es tu punto de vista, yo creo que despues del PPSOE, si es que se acaba que por mucho que nos pese está por ver, no desaparecerá el independentismo por arte de magia.

No desaparecerá, pero se verá reducido y por mucho.


Pues puede ser no soy futurologo, yo solo digo que no desaparecerá, eso sí es fácil de predecir.

Realk escribió:
BeRReKà escribió: [facepalm] Y dale, la campaña está hecha por la anc y evidentemente que es por el sí, si quieres una por el no hazla tú mismo.

Claro que la anc no tiene intereses politicos.


Claro que los tiene, ¿y que tiene que ver? ¿No puede hacer campañas por tener intereses politicos? Precisamente las hace porqué los tiene.

Realk escribió:
BeRReKà escribió:Esque tienes que tener en cuenta que hay diferentes puntos de vista, hay gente que hace campaña por la consulta, gente que hace campaña por el sí, gente que hace campaña por el no y alguno que hace campaña por el si-no.

Hay gente, que apoya el Sí, que claro que hace campaña por el sí. Porque ese es el problema que te estoy mentando: que a esta gente no le importa la opinión ciudadana, le importa el sí. Si saliese el no, esta gente no diría "vale, la gente no quiere la independencia", si no que seguirían haciendo campaña y llenándolo todo de publicidad para conseguir el sí, porque a esta gente la opinión de los ciudadanos solo les importa cuando les dan la razón.


Pues habrá de todo como en todas partes, tambien habrá gente que quiere el no que si saliera el sí no dirán "vale, la gente quiere la independencia". ¿Y que? ¿por ello debemos dejar de preguntarle a la gente que es lo que quiere?

david6666 escribió:
marcmartigan escribió:Por lo que veo en el hilo puedo pronosticar que:

Si sale una mayoría a favor del SI, diréis que no vale nada... que solo han votado los "indepe" (o que a habido manipulación de votos).
Si sale una mayoría a favor del No, diréis que se a demostrado que la mayoría silenciosa tiene mas peso.
Si hay un empate (voto arriba voto abajo) que dios coja confesados a los moderadores... [+risas]


No creo que aiga una sola persona con medio cerebro que no vea que esto es una votacion por el SI , esta todo tan jodidamente mal echo y es tan chapucero que hasta un crio de 3 años lo ve.


Las votaciones no son ni por el sí ni por el no, son para consultar y ganará lo que gane, y tened por seguro que si gana el no será la última vez que oireis esta cantinela de la independencia. Espero que ahora no me digas que solo tengo medio cerebro, gracias.
david6666 escribió:No creo que aiga haya una sola persona con medio cerebro que no vea que esto es una votacion por el SI , esta todo tan jodidamente mal echo hecho y es tan chapucero que hasta un crio de 3 años lo ve.


Sin duda es una votación para el Si, pero algo de utilidad si que tiene, y es que permitirá saber +/- los votantes reales del Si-No y Si-Si. Y con conocer lo que piensa una de las dos partes ya despejas la "x", obviamente sera una simple estimación, pero sera la estimación mas real que se tendrá si no voy mal. Así que todos los que quieren Si-No y Si-Si yo diria que estan obligados a votar si no quieren que la votación vaya en su contra.

Veremos que tal los números de votos y demás, la masa votante usual son 3.5 millones y la masa votante real creo que unos 5 millones. Si votan Si-No o Si-Si al menos 1.5 millones de personas será un resultado positivo. Si no llegan al millón diria que sería negativo.
Dejando a un lado los detalles técnicos...

Yo no iré a votar porque al no ser oficial ni ser un tema que me preocupe en este momento (por lo intrascendental del resultado) no le veo sentido a ir a darle mis datos y opinión a esta gente (Veremos que hacen con los datos estos y si no crean unas listas de buenos y males catalanes XD)

Por lo demás espero que por lo menos así se queden tranquilos los independentistas y ya sin fecha limite poder hablar más tranquilos de los pros y contras y quizá más adelante hacer algo serio.
La gente espera que en una consulta, sin ningún tipo de peso legal hacia otras cosas (como un referendum) la cual se hace mayormente para que la gente que vaya vote que si gane el no ? [+risas] ...

Muchissíma gente que votaría que no por el simple hecho de que no tiene ningun peso no va a ir directamente
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
El resultado es irrelevante. Lo relevante del caso es que MILLONES de personas van a salir a expresar su malestar con el estado al que están obligados a pertenecer. Como si fuera otra via, u otra V.
Ashdown escribió:El resultado es irrelevante. Lo relevante del caso es que MILLONES de personas van a salir a expresar su malestar con el estado al que están obligados a pertenecer. Como si fuera otra via, u otra V.


Es parecido pero más legitimante, con una mayoria suficiente seria incluso legitimo la declaración unilateral, que evidentemente no va a ocurrir, pero hacerlo seria legitimo.
BeRReKà escribió:
Ashdown escribió:El resultado es irrelevante. Lo relevante del caso es que MILLONES de personas van a salir a expresar su malestar con el estado al que están obligados a pertenecer. Como si fuera otra via, u otra V.


Es parecido pero más legitimante, con una mayoria suficiente seria incluso legitimo la declaración unilateral, que evidentemente no va a ocurrir, pero hacerlo seria legitimo.


Bueno, es parecido pero con la diferencia que en principio se tendrán números reales y no cálculos hechos en base a personas por m2, y que tampoco hace falta moverse a Barcelona para movilizarse. Es una votación del Si, acomodada para el Si, y por eso el Si es el que tiene a perder si la gente no acude en masa a votar.
BeRReKà escribió:Igualmente no cambia un ápice lo que he dicho, no ha nacido en ningun despacho, lo llames sentimiento o herramienta, decir que ha nacido en un despacho es la cantinela de siempre, que si nos tienen adoctrinados y bla bla bla, si es lo que quieres pensar pues tú mismo, pero estas llamando borrega a un monton de gente.

No es que lo llame sentimiento o herramienta. Son dos cosas diferentes. El sentimiento es la nacionalidad, y la herramienta es la independencia. La independencia es un tema político, el estado es un tema político. Y el nacionalismo (corriente política que busca que las fronteras del estado coincidan con las fronteras de las naciones) son políticos que buscan la independencia (crear un estado propio) usando un sentimiento. Definición de demagogia, básicamente. Pero fuera de ese tema, que cada cual puede hacer lo que quiera y no vengo a discutir eso, no son lo mismo. El sentimiento de nacionalidad habrá nacido donde haya nacido, pero el independentismo es un tema político y ha nacido en los despachos, porque al igual que hay más sentimientos identitarios aparte de los nacionales, también hay sentimientos nacionales que nada tienen que ver con la independencia o con la nacionalidad.

Entiendo que desde dentro sea dificil ver como es la casa por fuera, pero las cosas como son, gusten o no.

BeRReKà escribió:Pues puede ser no soy futurologo, yo solo digo que no desaparecerá, eso sí es fácil de predecir.

Bueno, pues yo conozco como poco a 4 personas que me lo han confirmado ellos mismos, que quieren la independencia porque el desgobierno que tenemos nos va a llevar a la ruina, y que si otros gobernasen no tendrían interés en ello. Así que como poco, cuenta con un -4. Dudo que puedas encontrar gente que no quiera la independencia ahora y que si gana un partido decente en españa pasen a querera. Que los habrá, con la diferencia de que la otra postura es lógica y coherente y la segunda no se en qué trauma infantil estaría basada. Por lo que sí, podemos afirmar que el independentismo bajaría. La cuestión es cuanto y si sería relevante.

BeRReKà escribió:Claro que los tiene, ¿y que tiene que ver? ¿No puede hacer campañas por tener intereses politicos? Precisamente las hace porqué los tiene.

Precisamente lo que estoy criticando. Parafraseándote: ¿Qué problema hay con que critique el uso de campañas de opinión social con intereses políticos? ¿A caso ves bien que la gente intente influir en otra con motivos políticos? ¿No se trata de saber? No, se trata de influir, y es lo que estoy criticando. Estas campañas no están hechas para conocer la opinión ciudadana si no para influir en su decisión. Y eso con motivos políticos, que personalmente es un agravante.

BeRReKà escribió:Pues habrá de todo como en todas partes, tambien habrá gente que quiere el no que si saliera el sí no dirán "vale, la gente quiere la independencia". ¿Y que? ¿por ello debemos dejar de preguntarle a la gente que es lo que quiere?

No, todo lo contrario. Hay que preguntarlo, pero hay que hacerlo bien. Sin campañas de generación de opinión, sin campañas de desprestigio, y por supuesto, vinculando los resultados. En una democracia si sabes que el pueblo piensa A se hace A, no puede haber una consulta no vinculante en una democracia.
No voy a votar, paso de seguirles el juego a esta gente, y de todas formas aunque ganara el NO ya se encargarian de manipularlo.
MacGyver escribió:No voy a votar, paso de seguirles el juego a esta gente, y de todas formas aunque ganara el NO ya se encargarian de manipularlo.


Creo que se meterian ellos mismos en un "fregao", tendrian que ir a unas elecciones y entonces que
Los que se quejan de que sólo se ha hecho campaña por el "Sí+Sí", que miren a los que deberían haber hecho una campaña por el "No" en vez de una por el "No se vota y punto, vivaspañaunagrandeylibre". A ver si los que estamos a favor de la independencia vamos a hacer el trabajo de otros. ¿Acaso el un partido hace la campaña de otro?
Reakl escribió:
BeRReKà escribió:Igualmente no cambia un ápice lo que he dicho, no ha nacido en ningun despacho, lo llames sentimiento o herramienta, decir que ha nacido en un despacho es la cantinela de siempre, que si nos tienen adoctrinados y bla bla bla, si es lo que quieres pensar pues tú mismo, pero estas llamando borrega a un monton de gente.

No es que lo llame sentimiento o herramienta. Son dos cosas diferentes. El sentimiento es la nacionalidad, y la herramienta es la independencia. La independencia es un tema político, el estado es un tema político. Y el nacionalismo (corriente política que busca que las fronteras del estado coincidan con las fronteras de las naciones) son políticos que buscan la independencia (crear un estado propio) usando un sentimiento. Definición de demagogia, básicamente. Pero fuera de ese tema, que cada cual puede hacer lo que quiera y no vengo a discutir eso, no son lo mismo. El sentimiento de nacionalidad habrá nacido donde haya nacido, pero el independentismo es un tema político y ha nacido en los despachos, porque al igual que hay más sentimientos identitarios aparte de los nacionales, también hay sentimientos nacionales que nada tienen que ver con la independencia o con la nacionalidad.


Pero esque el independentismo no ha nacido en los despachos, el independentismo ha nacido como respuesta a ese sentimeinto nacional. Lo que ha nacido en los despachos es el 9N, pero tambien como respuesta a una petición popular y general, sino tampoco estariamos donde estamos.

Reakl escribió:Entiendo que desde dentro sea dificil ver como es la casa por fuera, pero las cosas como son, gusten o no.


Nos da exactamente igual de que color sea el exterior, pero tambien entiendo que desde fuera sea dificil ver como es la casa por dentro, pero las cosas como son, gusten o no.

Reakl escribió:
BeRReKà escribió:Pues puede ser no soy futurologo, yo solo digo que no desaparecerá, eso sí es fácil de predecir.

Bueno, pues yo conozco como poco a 4 personas que me lo han confirmado ellos mismos, que quieren la independencia porque el desgobierno que tenemos nos va a llevar a la ruina, y que si otros gobernasen no tendrían interés en ello. Así que como poco, cuenta con un -4. Dudo que puedas encontrar gente que no quiera la independencia ahora y que si gana un partido decente en españa pasen a querera. Que los habrá, con la diferencia de que la otra postura es lógica y coherente y la segunda no se en qué trauma infantil estaría basada. Por lo que sí, podemos afirmar que el independentismo bajaría. La cuestión es cuanto y si sería relevante.


Pues si con cuatro personas tienes muestra suficiente no sé para que quieres más opiones, será lo que tú dices y ya está.

Reakl escribió:
BeRReKà escribió:Claro que los tiene, ¿y que tiene que ver? ¿No puede hacer campañas por tener intereses politicos? Precisamente las hace porqué los tiene.

Precisamente lo que estoy criticando. Parafraseándote: ¿Qué problema hay con que critique el uso de campañas de opinión social con intereses políticos? ¿A caso ves bien que la gente intente influir en otra con motivos políticos? ¿No se trata de saber? No, se trata de influir, y es lo que estoy criticando. Estas campañas no están hechas para conocer la opinión ciudadana si no para influir en su decisión. Y eso con motivos políticos, que personalmente es un agravante.


¿Que le ves de malo para que haya que criticarlo? A mí no me parece mal que critiques, pero las criticas hay que hacerlas con fundamento, sino lo normal es que la gente como mínimo te pregunté porqué te estás quejando que precisamente lo que estoy haciendo yo. Aun no entiendo el porqué de la queja.

Reakl escribió:
BeRReKà escribió:Pues habrá de todo como en todas partes, tambien habrá gente que quiere el no que si saliera el sí no dirán "vale, la gente quiere la independencia". ¿Y que? ¿por ello debemos dejar de preguntarle a la gente que es lo que quiere?

No, todo lo contrario. Hay que preguntarlo, pero hay que hacerlo bien. Sin campañas de generación de opinión, sin campañas de desprestigio, y por supuesto, vinculando los resultados.


Tus quejas deben de ser hacia la democracia porqué las votaciones siempre se han hecho con campañas de por medio, no es nada nuevo, no entiendo porqué te haces el sorprendido, da la impresión de que solo quieres generar confusión pero bueno.

Reakl escribió:En una democracia si sabes que el pueblo piensa A se hace A, no puede haber una consulta no vinculante en una democracia.


¿Ah no? ¿Porqué si no es mucho preguntar?
eboke escribió:Los que se quejan de que sólo se ha hecho campaña por el "Sí+Sí", que miren a los que deberían haber hecho una campaña por el "No" en vez de una por el "No se vota y punto, vivaspañaunagrandeylibre". A ver si los que estamos a favor de la independencia vamos a hacer el trabajo de otros. ¿Acaso el un partido hace la campaña de otro?


¿Que tiene que ver el "NO VOTAR" con el "NO"?

PD: He pedido ya varias veces los argumentos para votar "sí" pero nadie me ha contestado [reojillo]
basslover escribió:
eboke escribió:Los que se quejan de que sólo se ha hecho campaña por el "Sí+Sí", que miren a los que deberían haber hecho una campaña por el "No" en vez de una por el "No se vota y punto, vivaspañaunagrandeylibre". A ver si los que estamos a favor de la independencia vamos a hacer el trabajo de otros. ¿Acaso el un partido hace la campaña de otro?


¿Que tiene que ver el "NO VOTAR" con el "NO"?


No tienen nada que ver, pero quien tenia que hacer campaña por el no lo entendió mal y la hizo por el no votar.

basslover escribió:PD: He pedido ya varias veces los argumentos para votar "sí" pero nadie me ha contestado [reojillo]


Pues tienes toda una campaña a favor del sí, lo que faltan son argumentos para el no.
basslover escribió:
eboke escribió:Los que se quejan de que sólo se ha hecho campaña por el "Sí+Sí", que miren a los que deberían haber hecho una campaña por el "No" en vez de una por el "No se vota y punto, vivaspañaunagrandeylibre". A ver si los que estamos a favor de la independencia vamos a hacer el trabajo de otros. ¿Acaso el un partido hace la campaña de otro?


¿Que tiene que ver el "NO VOTAR" con el "NO"?

PD: He pedido ya varias veces los argumentos para votar "sí" pero nadie me ha contestado [reojillo]

No me has entendido. ¿El PP (o Ciutadans) ha hecho campaña por el "No"? ¿O ha dicho que no se vota y punto?
Yo no voy a votar.
Dividir no es sumar ;)
Saludos.
2074 respuestas
13, 4, 5, 6, 742