El 9N: ¿Qué vas a votar? (o ¿Qué votarías?)

Encuesta
¿Quiere que Cataluña sea un estado? ¿Quiere que este estado sea independiente?
42%
312
11%
78
33%
243
12%
86
1%
4
2%
13
Hay 736 votos.
BeRReKà escribió:Las votaciones no son ni por el sí ni por el no, son para consultar y ganará lo que gane, y tened por seguro que si gana el no será la última vez que oireis esta cantinela de la independencia.


Como diría Homer Simpson: "Sí, y yo me llamo Andrés".
eboke escribió:No me has entendido. ¿El PP (o Ciutadans) ha hecho campaña por el "No"? ¿O ha dicho que no se vota y punto?


Han dicho no se vota amparandose en la ley que aunque no nos guste es así. Como finalmente no se vota "realmente" no hay campaña por el "no" porque no hay votación.
Los que les interesaba la votación, los del "si" han dicho "pues nosotros votamos igual" en una votación parcial y nada vinculante.
Aunque para ver una campaña a favor del "no" por el PP mejor así :-|

BeRReKà escribió:No tienen nada que ver, pero quien tenia que hacer campaña por el no lo entendió mal y la hizo por el no votar.


El referendum se declaró ilegal. Los que querían el "sí" se han inventado esta consulta totalmente parcial. Va a salir el sí con amplisima mayoría.
Se puede estar a favor del referendum y a favor del no.
BeRReKà escribió:
basslover escribió:PD: He pedido ya varias veces los argumentos para votar "sí" pero nadie me ha contestado [reojillo]


Pues tienes toda una campaña a favor del sí, lo que faltan son argumentos para el no.


Yo pedia argumentos no panfletos como el que han puesto páginas atrás.
basslover escribió:
eboke escribió:No me has entendido. ¿El PP (o Ciutadans) ha hecho campaña por el "No"? ¿O ha dicho que no se vota y punto?


Han dicho no se vota amparandose en la ley que aunque no nos guste es así. Como finalmente no se vota "realmente" no hay campaña por el "no" porque no hay votación.
Los que les interesaba la votación, los del "si" han dicho "pues nosotros votamos igual" en una votación parcial y nada vinculante.


¿Que? Esta votacion no es ni ilegal ni parcial, es una consulta.

basslover escribió:
BeRReKà escribió:No tienen nada que ver, pero quien tenia que hacer campaña por el no lo entendió mal y la hizo por el no votar.


El referendum se declaró ilegal. Los que querían el "sí" se han inventado esta consulta totalmente parcial. Va a salir el sí con amplisima mayoría.
Se puede estar a favor del referendum y a favor del no.


Sí, claro que se puede, lo que no se puede es estar en contra de un referendum (cualquiera) y autodenominarse democrata. Igual que tampoco puedes hacer tú (o otro) una campaña por el "no se vota" y despues encima tener los santos cojones de quejarte porqué nadie la ha hecho por el no.

basslover escribió:Yo pedia argumentos no panfletos como el que han puesto páginas atrás.


Si te leyeras los panfletos estan llenos de argumentos. Yo tambien pedí argumentos para el no y aqui me tienes esperando como un gilipollas.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Minha escribió:Yo estaba convencido de no ir a votar, o si la cosa fuera seria, votar que No. Peeeeero me han dejado info en el buzón (como en la mayoría de buzones de toda catalunya) y he cambiado de opinión:

Imagen


[facepalm]

sobran las palabras....
lo mejor lo de los hospitales,y llevan recortando por ahi desde ni se sabe...
BeRReKà escribió:¿Que? Esta votacion no es ni ilegal ni parcial, es una consulta.


Hablo del referendum. [/quote]

BeRReKà escribió:Sí, claro que se puede, lo que no se puede es estar en contra de un referendum (cualquiera) y autodenominarse democrata. Igual que tampoco puedes hacer tú (o otro) una campaña por el "no se vota" y despues encima tener los santos cojones de quejarte porqué nadie la ha hecho por el no.


No ha habído ninguna campaña por el no se vota. El tribunal declaró el referendum ilegal y no hay más.

basslover escribió:Yo pedia argumentos no panfletos como el que han puesto páginas atrás.


Si te leyeras los panfletos estan llenos de argumentos. Yo tambien pedí argumentos para el no y aqui me tienes esperando como un gilipollas.[/quote]

¿Cual? ¿Este?

Imagen

Lo lógico es dar argumentos por el "sí" que son los que buscan el cambio.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Minha escribió:Yo estaba convencido de no ir a votar, o si la cosa fuera seria, votar que No. Peeeeero me han dejado info en el buzón (como en la mayoría de buzones de toda catalunya) y he cambiado de opinión:

Imagen


[facepalm]


Vamos a ver los argumentos:

Punto 1: Cuentan el déficit fiscal y no cuentan lo que se les da. Sólo una resta de lo que "producen", podemos sacar dos conclusiones de aquí:

A) Su fuente es totalmente parcial y esos datos no son más relevantes que los de otra comunidad.
B) Son una panda de egoístas que están en contra de la redistribución de la riqueza en comunidades más necesitadas. Sólo hay que ver el eterno pique con Andalucía.

No sé cuál es peor.

Punto 2: "Garantizaremos las pensiones" Sí, claro. ¿Y qué les ha impedido hacerlo antes cuando gobernaban otros partidos o qué les ha impedido a los catalanes hacerlo? ¿La malvada España?

Punto 3: Claro, es que antes no había dinero para eso. Se lo fumaban sus partidos polít...digo, la malvada España.

Punto 4: Claro, es que la malvada España les tiene oprimidos y les impide en base a los estatutos de su autonomía como comunidad autónoma tomar medidas para mejorar el empleo. Claro que no.

Punto 5: Claro, eso suponiendo que no pretendan largarse más de la mitad de las empresas gordas que sólo miran por su culo y que ya han avisado que se largarían.

Punto 6: ¡Coño! Supongo que si dejamos de fomentar las políticas del odio, de la bilis y del pueblo oprimido igual mejoran las relaciones.

Punto 7: Sí, eso será si les reconocen como nación, y si les dejan pasarse por el forro la norma que impide pertenecer a la UE a estados escindidos de otros. O el derecho de veto de España. Pero para qué dejar que la realidad te fastidie un buen panfleto.

Punto 8: Sí, claro. Es que ahora va a resultar que tenéis que ser independientes para combatir mejor la corrupción, es que me desorino con ésta, parece escrita por Más [qmparto]

Punto 9: ¿Van a poner democracia participativa directa en la nueva Catalonia y yo no me he enterado? Mi opinión de éste punto visto que obligarían a las comunidades donde salga el NO a joderse, es que si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

[rtfm]
El panfleto ése que reparten en los buzones no muestra de qué pie cojean, qué va...
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
podrian preguntarnos si queremos privatizar tv3%,por ejemplo,pero claro,esa no es una buena idea para ellos xD
crazy2k4 escribió:podrian preguntarnos si queremos privatizar tv3%,por ejemplo,pero claro,esa no es una buena idea para ellos xD



Cuando seas capaz de arrastrar a la misma cantidad de gente que arrasta la mierda pregunta que tenemos...tendras tu votación sobre la privatización de TV3. Ya sabes, empieza creando algo como "Societat Civicotelecomunicativa Catalana" y a por ellos!! N
crazy2k4 escribió:
Minha escribió:Yo estaba convencido de no ir a votar, o si la cosa fuera seria, votar que No. Peeeeero me han dejado info en el buzón (como en la mayoría de buzones de toda catalunya) y he cambiado de opinión:

Imagen


[facepalm]

sobran las palabras....
lo mejor lo de los hospitales,y llevan recortando por ahi desde ni se sabe...

Es necesario recortar en sanidad, es mucho mas importante gastar ese dinero en las campañas separatistas, embajadas, seleccions catalana y esas cosas ¬_¬
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
caramba,el si absoluto esta empatado con el no absoluto,pero me pregunto cuantos de los votos son de residentes en catalunya y cuantos no lo son,porque aqui podemos escribir misa pero lo unico que importa es lo que se decidira unicamente ahi
MacGyver escribió:
crazy2k4 escribió:
Minha escribió:Yo estaba convencido de no ir a votar, o si la cosa fuera seria, votar que No. Peeeeero me han dejado info en el buzón (como en la mayoría de buzones de toda catalunya) y he cambiado de opinión:

Imagen


[facepalm]

sobran las palabras....
lo mejor lo de los hospitales,y llevan recortando por ahi desde ni se sabe...

Es necesario recortar en sanidad, es mucho mas importante gastar ese dinero en las campañas separatistas, embajadas, seleccions catalana y esas cosas ¬_¬

Vaya fantasmadas...
También te digo que si eso se cumpliese soy el primer catalán.
A mi me la trae floja la nacionalidad y mi país, lo que yo necesito es un buen sitio para vivir ya sea Cataluña o España o donde sea.
Y vivo en Cataluña de hecho.
¿De verdad nadie de los 113 "sí" puede dar sus motivos? "Sí + sí porque...."
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
basslover escribió:¿De verdad nadie de los 113 "sí" puede dar sus motivos? "Sí + sí porque...."


Porque Espanya ens roba y a partir de ahí mejoraremos en todo porque tendremos más pasta. Todo lo que no sean motivos históricos de dudosa (cuando no directamente inventada) procedencia se basan en: Tenemos más pasta.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
basslover escribió:¿De verdad nadie de los 113 "sí" puede dar sus motivos? "Sí + sí porque...."

jamas te diran el porque,es que no lo hay realmente,es todo una locura
ShadowCoatl escribió:
basslover escribió:¿De verdad nadie de los 113 "sí" puede dar sus motivos? "Sí + sí porque...."


Porque Espanya ens roba y a partir de ahí mejoraremos en todo porque tendremos más pasta. Todo lo que no sean motivos históricos de dudosa (cuando no directamente inventada) procedencia se basan en: Tenemos más pasta.


Pues sí, tenemos más pasta, el pib más alto de la peninsula y una balanza fiscal que es un truño, acompañado de pullitas cada dos por tres por parte de los dirigentes del gobierno central, pero obviando el tema economico yo solo con escuchar la frase "hay que españolizar a los niños catalanes" ya tengo motivos suficientes para votar sí sí, pero además está el tema economico que todo suma, si no veis motivos suficientes es que estais un poco ciegos,

Por cierto yo tambien estoy esperando argumentos a favor del no y aqui me teneis como un gilipollas. Que lo único que habeis dicho es "que aporte argumentos quien pide el cambio" da un poquito de vergüenza ajena la verdad, no sé si os estais dando cuenta.

basslover escribió:
BeRReKà escribió:¿Que? Esta votacion no es ni ilegal ni parcial, es una consulta.


Hablo del referendum.


BeRReKà escribió:Sí, claro que se puede, lo que no se puede es estar en contra de un referendum (cualquiera) y autodenominarse democrata. Igual que tampoco puedes hacer tú (o otro) una campaña por el "no se vota" y despues encima tener los santos cojones de quejarte porqué nadie la ha hecho por el no.


No ha habído ninguna campaña por el no se vota. El tribunal declaró el referendum ilegal y no hay más. [/quote]

No hay más ciego que el que no quiere ver, de acuerdo pues, no ha habido ninguna campaña por el no se vota.

basslover escribió:
basslover escribió:Yo pedia argumentos no panfletos como el que han puesto páginas atrás.


Si te leyeras los panfletos estan llenos de argumentos. Yo tambien pedí argumentos para el no y aqui me tienes esperando como un gilipollas.


¿Cual? ¿Este?

Imagen
[/quote]

Por ejemplo, ahi tienes algunos argumentos, si a ti no te valen igual es porqué no estan enfocados para ti.

basslover escribió:Lo lógico es dar argumentos por el "sí" que son los que buscan el cambio.


Lo logico es que si crees que la otra parte se equivoca la rebatas con argumentos, no pidiendoselos a la otra parte porqué quiere el cambio, así no vas a convencer a nadie.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
francamente,independientemente de lo que se vote en el 9N,vais a estar jodidos
tarzerix escribió:francamente,independientemente de lo que se vote en el 9N,vais a estar jodidos


¿Y que? Date cuenta de que no nos da miedo, de todas formas no estaremos peor que el resto de españa.

EDIT: muerte al dequeismo.
BeRReKà escribió:
tarzerix escribió:francamente,independientemente de lo que se vote en el 9N,vais a estar jodidos


¿Y que? Date cuenta de que no nos da miedo, de todas formas no estaremos peor que el resto de españa.

Lo gracioso es que ponen en duda lo de los 16.000 millones. Seguro que dudan aunque lo digan desde el CSIC (que nada tiene que ver con la Generalitat): http://www.elconfidencial.com/economia/ ... caa-105417

Yo también espero argumentos para el No. Luego puedo hacer como ellos y decir que son delirios y locuras, en vez de rebatir con cosas sólidas.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Y que? Date cuenta de que no nos da miedo, de todas formas no estaremos peor que el resto de españa.


probablemente no estareis peor ¿pero si vais a estar igual para que quereis la independencia?
tarzerix escribió:
¿Y que? Date cuenta de que no nos da miedo, de todas formas no estaremos peor que el resto de españa.


probablemente no estareis peor ¿pero si vais a estar igual para que quereis la independencia?


Para no aguantar Wertadas ya merece la pena. En serio, a vostoros os parece una tonteria y siempre le quitais hierro, pero que el ministro de educación diga que "hay que españolizar a los niños catalanes" no es para hacer un referendum, es para declarar la independencia y levantar un muro de 10 metros. Y no solo porqué lo diga el ministro de educación que también, sino mayormente por la cantidad de aplausos que levantó.

Es un buen reflejo de la imagen que tiene la sociedad española de nosotros ¿para que ibamos a querer seguir en un estado donde se nos ningunea constantemente?

Y como esto el estatuto de autonomia de 2012, un texto con todo el apoyo de la ciudadania, aprobado por referendum, y va el PP y lo tumba de un plumazo sin dar más explicaciónes, y despues va el mismo PP, lo copia palabra por palabra cambia cataluña por valencia y se aprueva sin referendum, venga ya hmobre ¿en serio que me estais preguntando motivos por el sí? ¿tan infantiles somos que no nos damos cuenta de lo que pasa en nuestro propio pais?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Qué tal empezar por (dando por hecho lo que dices) la redistribución de la riqueza a las comunidades autónomas más desfavorecidas? ¿Qué tenemos que pensar de personas que prefieren mandarlo todo a tomar por culo con ese egoísmo?

Y repito, eso dando por hecho muchas cosas pasando por alto los movimientos que precisamente muchos andaluces hicieron en su día para contribuir a que Cataluña sea lo que es hoy en día y pasándome por la piedra lo demás.
Que se vayan asi dejan de dar por saco [bye]
Yo votaré Si+Si, pero no únicamente por temas de pasta o de crisis, que últimamente hay muchos que simplemente votan por eso.

Lo haré por que considero que Cataluña tiene una identidad propia muy fuerte y marcada, con una historia milenaria, una lengua romance, un buen comercio y una cultura y geografía envidiables. He de decir que no soy ni anti español ni odio a nadie del resto de España xDD, de hecho la mitad de mi familia es andaluza y también tengo familia en Euskadi y Zaragoza, me encanta la diversidad del país. Pero a nivel político si que veo mucho desprecio hacia Cataluña y a su gente, y que se nos torea de una forma bastante descarada ( temas del estatuto, reformas fiscales, ahora lo del 9N...), y personalmente pienso que esto es un tira y afloja que dura desde mucho, empezando por la guerra de sucesión, donde ya con el decreto de nueva planta se negaron las libertades catalanas, pasando por el franquismo y su intento de borrar del mapa cualquier rastro de lengua catalana, por solo poner unos ejemplos.

La negativa siempre del gobierno central a un pacto o a un acuerdo ha sido más que habitual, y a mi parecer, eso es lo que nos ha llevado hasta aquí. No olvidemos que es una CONSULTA, simplemente para saber qué opinan los catalanes sobre su futuro, lejos de aquí poco se podrá hacer, es como una reunión de vecinos a gran escala.

No entiendo porque tanto miedo, y tantas trabas, tanto lío... Si impidiendo y negando, en un país democrático es, precisamente, antidemocrático y creador de más independentistas...
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Para no aguantar Wertadas ya merece la pena. En serio, a vostoros os parece una tonteria y siempre le quitais hierro, pero que el ministro de educación diga que "hay que españolizar a los niños catalanes" no es para hacer un referendum, es para declarar la independencia y levantar un muro de 10 metros. Y no solo porqué lo diga el ministro de educación que también, sino mayormente por la cantidad de aplausos que levantó.

Es un buen reflejo de la imagen que tiene la sociedad española de nosotros ¿para que ibamos a querer seguir en un estado donde se nos ningunea constantemente?

Y como esto el estatuto de autonomia de 2012, un texto con todo el apoyo de la ciudadania, aprobado por referendum, y va el PP y lo tumba de un plumazo sin dar más explicaciónes, y despues va el mismo PP, lo copia palabra por palabra cambia cataluña por valencia y se aprueva sin referendum, venga ya hmobre ¿en serio que me estais preguntando motivos por el sí? ¿tan infantiles somos que no nos damos cuenta de lo que pasa en nuestro propio pais?


tranquilo,solo habia preguntado
BeRReKà escribió:Pues sí, tenemos más pasta, el pib más alto de la peninsula y una balanza fiscal que es un truño, acompañado de pullitas cada dos por tres por parte de los dirigentes del gobierno central, pero obviando el tema economico yo solo con escuchar la frase "hay que españolizar a los niños catalanes" ya tengo motivos suficientes para votar sí sí, pero además está el tema economico que todo suma, si no veis motivos suficientes es que estais un poco ciegos,


¿Te crees que la mayoría de españoles están de acuerdo con el "hay que españolizar a los niños catalanes"?

BeRReKà escribió:Por cierto yo tambien estoy esperando argumentos a favor del no y aqui me teneis como un gilipollas. Que lo único que habeis dicho es "que aporte argumentos quien pide el cambio" da un poquito de vergüenza ajena la verdad, no sé si os estais dando cuenta.


¿Vergüenza ajena? Esto es como el:
-Dios existe
-Dame pruebas
-Dame tu pruebas de que no existe.

El que propone algo es el que tiene que dar los argumentos.

BeRReKà escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver, de acuerdo pues, no ha habido ninguna campaña por el no se vota.


¿Campaña por que? No hizo falta ninguna campaña, el PP recurrió al constitucional y este la declaro ilegal. No es necesaria campaña, no es una votación. De todos modos a mi no me parece bien que se prohiban los referendums.

BeRReKà escribió:Por ejemplo, ahi tienes algunos argumentos, si a ti no te valen igual es porqué no estan enfocados para ti.


¿Esos argumentos? Eso si que es verguenza ajena. Tranquilo, ya sé que no hay argumentos.

BeRReKà escribió:Lo logico es que si crees que la otra parte se equivoca la rebatas con argumentos, no pidiendoselos a la otra parte porqué quiere el cambio, así no vas a convencer a nadie.


¿Rebatir que si nadie ha puesto sus argumentos?

eboke escribió:Lo gracioso es que ponen en duda lo de los 16.000 millones. Seguro que dudan aunque lo digan desde el CSIC (que nada tiene que ver con la Generalitat): http://www.elconfidencial.com/economia/ ... caa-105417

Yo también espero argumentos para el No. Luego puedo hacer como ellos y decir que son delirios y locuras, en vez de rebatir con cosas sólidas.


Ahí habla con los privilegios que tiene el país vasco. ¿Entonces vuestro argumentos es ese? Ok si no estais de acuerdo porque Cataluña aporta más de lo que recibe vale... pero espero que seas consecuentes y no os quejeis cuando los ricos quieran pagar menos impuestos. ¿Por que van a pagar si despues tienen los mismos beneficios que el que paga una miseria de impuestos? No es quejeis si un rico se lleva su dinero a un paraiso fiscal (Paso de pagar tantos impuestos, me piro). Supongo que en una Cataluña independiente cada región recibira exactamente lo mismo que aporta....

Repito ¿Argumentos para el no? El que hace la propuesta es el que tiene que poner los argumentos. Yo no soy ni catalan ni he propuesto nada.

BeRReKà escribió:Para no aguantar Wertadas ya merece la pena. En serio, a vostoros os parece una tonteria y siempre le quitais hierro, pero que el ministro de educación diga que "hay que españolizar a los niños catalanes" no es para hacer un referendum, es para declarar la independencia y levantar un muro de 10 metros. Y no solo porqué lo diga el ministro de educación que también, sino mayormente por la cantidad de aplausos que levantó.


¿Aplausos a Wert? Venga no jodas. Si es el ministro peor valorado. Levantas el muro pero ¿que haces con los catalanes que le aplauden? ¿Los echais fuera? El PP tiene un buen número de votos en Cataluña, menos que en el resto de España porque tiene la competencia de CiU que es lo mismo excepto porque unos son nacionalistas de un sitio y otros de otro.
Si crees que la mayoría de españoles están de acuerdo con Wert estas muy equivocado.
Me parece más grave los que ha hecho CiU recortando en eduación y sanidad que unas declaraciones de un inútil.

BeRReKà escribió:Es un buen reflejo de la imagen que tiene la sociedad española de nosotros ¿para que ibamos a querer seguir en un estado donde se nos ningunea constantemente?


¿Quien tiene esa imagen de vosotros? ¿Los españoles? No, los españoles nacionalistas.

BeRReKà escribió:Y como esto el estatuto de autonomia de 2012, un texto con todo el apoyo de la ciudadania, aprobado por referendum, y va el PP y lo tumba de un plumazo sin dar más explicaciónes, y despues va el mismo PP, lo copia palabra por palabra cambia cataluña por valencia y se aprueva sin referendum, venga ya hmobre ¿en serio que me estais preguntando motivos por el sí? ¿tan infantiles somos que no nos damos cuenta de lo que pasa en nuestro propio pais?


Volvemos a lo mismo. Si no tuvieses a CiU podría tener sentido lo que dices. Lo que ha hecho el PP con el estatuto es patético como practicamente todo lo que hace.
Más ha dañado CiU a Cataluña que el PP de eso no me cabe ninguna duda.


Rockme escribió:Lo haré por que considero que Cataluña tiene una identidad propia muy fuerte y marcada, con una historia milenaria, una lengua romance, un buen comercio y una cultura y geografía envidiables. He de decir que no soy ni anti español ni odio a nadie del resto de España xDD, de hecho la mitad de mi familia es andaluza y también tengo familia en Euskadi y Zaragoza, me encanta la diversidad del país. Pero a nivel político si que veo mucho desprecio hacia Cataluña y a su gente, y que se nos torea de una forma bastante descarada ( temas del estatuto, reformas fiscales, ahora lo del 9N...), y personalmente pienso que esto es un tira y afloja que dura desde mucho, empezando por la guerra de sucesión, donde ya con el decreto de nueva planta se negaron las libertades catalanas, pasando por el franquismo y su intento de borrar del mapa cualquier rastro de lengua catalana, por solo poner unos ejemplos.


¿Por que por cuestiones identitarias se debe ser independiente? La identidad, la cultura, no es algo fijo. Estoy seguro de que una persona del sur de Cataluña tiene más en común con un valenciano o un extremeño que con un catalan del norte. Hablo en general lógicamente.
Lo que comentas son cuestión completamente subjetivas, no basadas en la razón si no en el sentimentalismo basicamente. La gestión de una sociedad no es algo que se deje llevar por sentimentalismos.

Yo soy de izquierdas y todo lo que sea "separar" va en contra de mis principios. Yo no quiero que una persona que nace en un sitio tenga distintos derechos u oportunidades que otra por nacer en otro lugar. Todo lo que sea levantar fronteras va en contra de mis principios, todo lo que sean banderas, nacionalismo,etc. va en contra de mis principios. Yo no quiero "etiquetas" para nadie.

Rockme escribió:La negativa siempre del gobierno central a un pacto o a un acuerdo ha sido más que habitual, y a mi parecer, eso es lo que nos ha llevado hasta aquí. No olvidemos que es una CONSULTA, simplemente para saber qué opinan los catalanes sobre su futuro, lejos de aquí poco se podrá hacer, es como una reunión de vecinos a gran escala.

No entiendo porque tanto miedo, y tantas trabas, tanto lío... Si impidiendo y negando, en un país democrático es, precisamente, antidemocrático y creador de más independentistas...


Eso es culpa de los políticos ineptos que TODOS sufrimos. Creeme que en Cataluña CiU y ERC no lo harían mejor como ya han demostrado.
BeRReKà escribió:Las votaciones no son ni por el sí ni por el no, son para consultar y ganará lo que gane, y tened por seguro que si gana el no será la última vez que oireis esta cantinela de la independencia.


Imagen

sera la ultima vez por un par de años o tres. luego de eso volvera la "cantinela" hasta que se celebre otra votacion y se gane. y si se pierde seguimos jugando.

escocia esta jugando a lo mismo, y quebec tambien. no sois tan especialitos.

BeRReKà escribió:¿Que? Esta votacion no es ni ilegal ni parcial, es una consulta.


una consulta no requiere campañas. esto es un referendum encubierto (y como tal referendum, ilegal), en el que ademas una de las dos partes hace campaña a saco y la otra no, con lo cual tambien es parcial. te dejo adivinar cual de las partes esta haciendo campaña, no ahora poniendo pasquines y llenando buzones, no. llevan un año haciendola.

si sale el no, el zas en toda la boca al regionalismo secesionista seria demasiado grande para ser contado con palabras. no creo que ocurra eso, creo que ganara el si por un muy amplio margen, porque basicamente solo van a ir a votar los secesionistas. es lo que ocurre en las "consultas" no muy legales donde solo una parte propone la consulta, pone los medios (que son de la region, es decir, de todos) y ademas hace la campaña.

es casi como si kim jong un monta una consulta para dar a elegir a los ciudadanos si debe continuar en el cargo. ¿piensas que el "no" tendria alguna posibilidad en esa votacion? pues muy pocas mas tiene el no en esta.

y conste que la comparacion la pongo con respecto a las oportunidades reales de voto de la opcion "disidente" con respecto a la que se busca conseguir en la consulta. nada mas.

¿ya teneis pensado como vais a hacer la declaracion unilateral de independencia? ¿va a ser el mismo dia 10 u os vais a tomar un tiempo para darle al gobierno español la oportunidad de cambiarla por el "pacto fiscal" ?

me da asco como unos politicos con tal de conseguir la pela manipulan al pueblo y ellos corderitos se tragan todo el cebo hasta la bola. si os independizais ya llovera la verdad ya, pero para entonces ya sera tarde para arreglarlo.
GXY escribió:
BeRReKà escribió:Las votaciones no son ni por el sí ni por el no, son para consultar y ganará lo que gane, y tened por seguro que si gana el no será la última vez que oireis esta cantinela de la independencia.


Imagen

sera la ultima vez por un par de años o tres. luego de eso volvera la "cantinela" hasta que se celebre otra votacion y se gane. y si se pierde seguimos jugando.

escocia esta jugando a lo mismo, y quebec tambien. no sois tan especialitos.


¿Entonces el año que viene se vota otra vez en Escocia? Ahora me entero, yo pensaba que no pero bueno, no soy futurologo.

GXY escribió:
BeRReKà escribió:¿Que? Esta votacion no es ni ilegal ni parcial, es una consulta.


una consulta no requiere campañas. esto es un referendum encubierto (y como tal referendum, ilegal), en el que ademas una de las dos partes hace campaña a saco y la otra no, con lo cual tambien es parcial. te dejo adivinar cual de las partes esta haciendo campaña, no ahora poniendo pasquines y llenando buzones, no. llevan un año haciendola.


Aqui se han hecho muchas campañas pero hace poco que empezaron las del sí. Las de hace un año eran por la consulta, no por el sí.

GXY escribió:si sale el no, el zas en toda la boca al regionalismo secesionista seria demasiado grande para ser contado con palabras. no creo que ocurra eso, creo que ganara el si por un muy amplio margen, porque basicamente solo van a ir a votar los secesionistas. es lo que ocurre en las "consultas" no muy legales donde solo una parte propone la consulta, pone los medios (que son de la region, es decir, de todos) y ademas hace la campaña.


Pues puede pasar, de hecho seguramente será lo que pase, pero por eso no es vinculante, pero da legitimidad para hacer otra que sí lo sea, ahí espero que los del no salgan a votar.

GXY escribió:es casi como si kim jong un monta una consulta para dar a elegir a los ciudadanos si debe continuar en el cargo. ¿piensas que el "no" tendria alguna posibilidad en esa votacion? pues muy pocas mas tiene el no en esta.


¿Estas comparando la dictadura de kim jong con catalunya? Te puedes ir un poquito a la mierda si es así, pero un poquito solo y después vuelves.

GXY escribió:y conste que la comparacion la pongo con respecto a las oportunidades reales de voto de la opcion "disidente" con respecto a la que se busca conseguir en la consulta. nada mas.


Divagas

GXY escribió:¿ya teneis pensado como vais a hacer la declaracion unilateral de independencia? ¿va a ser el mismo dia 10 u os vais a tomar un tiempo para darle al gobierno español la oportunidad de cambiarla por el "pacto fiscal" ?


Divagas mucho

GXY escribió:me da asco como unos politicos con tal de conseguir la pela manipulan al pueblo y ellos corderitos se tragan todo el cebo hasta la bola. si os independizais ya llovera la verdad ya, pero para entonces ya sera tarde para arreglarlo.


Claro que sí, somos independentistas porqué nos han comido la cabeza, ¿lo dudabas? Como echaba de menos este argumento, es sin duda el mejor de todos.

tarzerix escribió:
Para no aguantar Wertadas ya merece la pena. En serio, a vostoros os parece una tonteria y siempre le quitais hierro, pero que el ministro de educación diga que "hay que españolizar a los niños catalanes" no es para hacer un referendum, es para declarar la independencia y levantar un muro de 10 metros. Y no solo porqué lo diga el ministro de educación que también, sino mayormente por la cantidad de aplausos que levantó.

Es un buen reflejo de la imagen que tiene la sociedad española de nosotros ¿para que ibamos a querer seguir en un estado donde se nos ningunea constantemente?

Y como esto el estatuto de autonomia de 2012, un texto con todo el apoyo de la ciudadania, aprobado por referendum, y va el PP y lo tumba de un plumazo sin dar más explicaciónes, y despues va el mismo PP, lo copia palabra por palabra cambia cataluña por valencia y se aprueva sin referendum, venga ya hmobre ¿en serio que me estais preguntando motivos por el sí? ¿tan infantiles somos que no nos damos cuenta de lo que pasa en nuestro propio pais?


tranquilo,solo habia preguntado


Estoy muy tranquilo, solo quería ponerte en contexto, pero gracias por la llamada a la calma igualmente :)

basslover escribió:
BeRReKà escribió:Pues sí, tenemos más pasta, el pib más alto de la peninsula y una balanza fiscal que es un truño, acompañado de pullitas cada dos por tres por parte de los dirigentes del gobierno central, pero obviando el tema economico yo solo con escuchar la frase "hay que españolizar a los niños catalanes" ya tengo motivos suficientes para votar sí sí, pero además está el tema economico que todo suma, si no veis motivos suficientes es que estais un poco ciegos,


¿Te crees que la mayoría de españoles están de acuerdo con el "hay que españolizar a los niños catalanes"?


Hubo una gran cantidad de gente que aplaudió la frase, de todas formas da lo mismo, no es solo está frase hay muchas más, pero a lo que me refiero es que hay gobierno que se supone que es de todos los españoles, sea o no legitimo, y está manifiestamente en contra de todo lo que es catalán, solo teniendo en cuenta esto ¿como pretendéis que no nos queramos ir?

basslover escribió:
BeRReKà escribió:Por cierto yo tambien estoy esperando argumentos a favor del no y aqui me teneis como un gilipollas. Que lo único que habeis dicho es "que aporte argumentos quien pide el cambio" da un poquito de vergüenza ajena la verdad, no sé si os estais dando cuenta.


¿Vergüenza ajena? Esto es como el:
-Dios existe
-Dame pruebas
-Dame tu pruebas de que no existe.

El que propone algo es el que tiene que dar los argumentos.


Te he dado mil argumentos para la independencia y todavia no he escuchado NI UNO SOLO en contra. ¿Me tomais por imbecil o que? Ya está bien hombre, ya está bien.

basslover escribió:
BeRReKà escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver, de acuerdo pues, no ha habido ninguna campaña por el no se vota.


¿Campaña por que? No hizo falta ninguna campaña, el PP recurrió al constitucional y este la declaro ilegal. No es necesaria campaña, no es una votación. De todos modos a mi no me parece bien que se prohiban los referendums.


Ya te he dado la razón, no hubo ninguna campaña en contra del referendum por la independencia. Por eso se va a celebrar y la consulta del domingo es un referéndum y es vinculante. ¿O me equivoco?

basslover escribió:
BeRReKà escribió:Por ejemplo, ahi tienes algunos argumentos, si a ti no te valen igual es porqué no estan enfocados para ti.


¿Esos argumentos? Eso si que es verguenza ajena. Tranquilo, ya sé que no hay argumentos.


Ya te he leído que son de vergüenza ajena y que no te gustan, lo has dicho antes, ya lo sé, no hace falta que lo repitas, lo que no te veo es rebatirlos.

basslover escribió:
BeRReKà escribió:Lo logico es que si crees que la otra parte se equivoca la rebatas con argumentos, no pidiendoselos a la otra parte porqué quiere el cambio, así no vas a convencer a nadie.


¿Rebatir que si nadie ha puesto sus argumentos?


Otra vez la misma cantinela, ya te he puesto argumentos, pero en vez de rebatirlos prefieres decir que son de risa, que dan vergüenza ajena, tiene que ser un poco patético para cualquiera que os lea la verdad.

basslover escribió:
eboke escribió:Lo gracioso es que ponen en duda lo de los 16.000 millones. Seguro que dudan aunque lo digan desde el CSIC (que nada tiene que ver con la Generalitat): http://www.elconfidencial.com/economia/ ... caa-105417

Yo también espero argumentos para el No. Luego puedo hacer como ellos y decir que son delirios y locuras, en vez de rebatir con cosas sólidas.


Ahí habla con los privilegios que tiene el país vasco. ¿Entonces vuestro argumentos es ese? Ok si no estais de acuerdo porque Cataluña aporta más de lo que recibe vale... pero espero que seas consecuentes y no os quejeis cuando los ricos quieran pagar menos impuestos. ¿Por que van a pagar si despues tienen los mismos beneficios que el que paga una miseria de impuestos? No es quejeis si un rico se lleva su dinero a un paraiso fiscal (Paso de pagar tantos impuestos, me piro). Supongo que en una Cataluña independiente cada región recibira exactamente lo mismo que aporta....


Si ni siquiera entiendes lo que ha expuesto como vas a rebatirlo [facepalm]

basslover escribió:Repito ¿Argumentos para el no? El que hace la propuesta es el que tiene que poner los argumentos. Yo no soy ni catalan ni he propuesto nada.


Si si, queremos algún argumento para el no también, para el sí tenemos muchos pero para el no ninguno, no hacen falta ni dos ni tres, solo alguno, ¿donde está?

basslover escribió:
BeRReKà escribió:Para no aguantar Wertadas ya merece la pena. En serio, a vostoros os parece una tonteria y siempre le quitais hierro, pero que el ministro de educación diga que "hay que españolizar a los niños catalanes" no es para hacer un referendum, es para declarar la independencia y levantar un muro de 10 metros. Y no solo porqué lo diga el ministro de educación que también, sino mayormente por la cantidad de aplausos que levantó.


¿Aplausos a Wert? Venga no jodas. Si es el ministro peor valorado. Levantas el muro pero ¿que haces con los catalanes que le aplauden? ¿Los echais fuera? El PP tiene un buen número de votos en Cataluña, menos que en el resto de España porque tiene la competencia de CiU que es lo mismo excepto porque unos son nacionalistas de un sitio y otros de otro.Si crees que la mayoría de españoles están de acuerdo con Wert estas muy equivocado.


Ese ministro está ahi porqué el PP está respaldado por mayoria, ese es el tipo de gobierno que quiere España, o al menos es lo que vota, yo no quiero estar ahi dentro, simple y llanamente, ¿no te parece comprensible? Al menos respetalo.


basslover escribió:Me parece más grave los que ha hecho CiU recortando en eduación y sanidad que unas declaraciones de un inútil.


A mí me parece más grave pero me ofende mucho más la bocachanclada, es un hecho.

basslover escribió:
BeRReKà escribió:Es un buen reflejo de la imagen que tiene la sociedad española de nosotros ¿para que ibamos a querer seguir en un estado donde se nos ningunea constantemente?


¿Quien tiene esa imagen de vosotros? ¿Los españoles? No, los españoles nacionalistas.


Se me olvidó especificar una parte mis disculpas, no me gusta generalizar aunque la parte sea muy grande.

basslover escribió:
BeRReKà escribió:Y como esto el estatuto de autonomia de 2012, un texto con todo el apoyo de la ciudadania, aprobado por referendum, y va el PP y lo tumba de un plumazo sin dar más explicaciónes, y despues va el mismo PP, lo copia palabra por palabra cambia cataluña por valencia y se aprueva sin referendum, venga ya hmobre ¿en serio que me estais preguntando motivos por el sí? ¿tan infantiles somos que no nos damos cuenta de lo que pasa en nuestro propio pais?


Volvemos a lo mismo. Si no tuvieses a CiU podría tener sentido lo que dices. Lo que ha hecho el PP con el estatuto es patético como practicamente todo lo que hace.


Porque esté a favor de la independencia no te creas que voto a CiU.

basslover escribió:Más ha dañado CiU a Cataluña que el PP de eso no me cabe ninguna duda.


Pues yo creo que están bastante a la par, y eso es mucho decir para comparar gobierno que está en Madrid con uno que está puteandonos desde casa.

Y ala, me voy a dormir, a ver si cuando vuelva además de los argumentos por el sí que ya he puesto: wertadas, ninguneos, estatuto, pib, balanza fiscal... A ver si está vez a parte de ver argumentos a favor veo alguno en contra

Y quienes digáis que en España (mayormente) no se odia todo lo que huela a catalán y que las frases de Wert son solo de Wert haced un ejercicio muy simple, bajad a la calle y le preguntáis a la gente si le gustaría saber Catalán (saber eh, no aprender) a ver que os contestan, después podéis preguntar si les gustaría saber gallego, o cualquier otra lengua a la que le veais una utilidad parecida y contrastáis la respuesta. Yo lo he hecho varias veces y he a-lu-ci-na-do.
No va a salir el No porque no sera una consulta limpia, El objetivo de esta consulta es la independencia y no ver lo que desea la gente
BeRReKà escribió:¿Entonces el año que viene se vota otra vez en Escocia? Ahora me entero, yo pensaba que no pero bueno, no soy futurologo.


el año que viene no. los secesionistas en escocia ya dieron un plazo de "unos diez o quince años" para ver si las prometidas reformas por parte del gobierno britanico les satisfacen o no como para montar otro referendum. si no se sienten satisfechos, lo montaran, y yo creo que lo montaran.

BeRReKà escribió:¿Estas comparando la dictadura de kim jong con catalunya? Te puedes ir un poquito a la mierda si es así, pero un poquito solo y después vuelves.


relee:

GXY escribió:y conste que la comparacion la pongo con respecto a las oportunidades reales de voto de la opcion "disidente" con respecto a la que se busca conseguir en la consulta. nada mas.


releido?

BeRReKà escribió:Divagas


no divago. explico porque utilizo el argumento de la opinion disidente, para el cual he puesto un ejemplo evidentemente exagerado, pero ilustrativo.

por lo que leo, tu piensas que esta consulta es una especie de ejercicio de intenciones "con vistas a OTRA futura consulta, una en la que se vea el poder que tenemos detras"

yo creo que los politicos secesionistas, con un buen resultado en la consulta, no van a perder la oportunidad de querer montarse en el unicornio. igual son inteligentes y no se arrojan tan facilmente a esa trampa, pero los veo muy capaces, principalmente a ERC .
GXY escribió:
BeRReKà escribió:¿Entonces el año que viene se vota otra vez en Escocia? Ahora me entero, yo pensaba que no pero bueno, no soy futurologo.


el año que viene no. los secesionistas en escocia ya dieron un plazo de "unos diez o quince años" para ver si las prometidas reformas por parte del gobierno britanico les satisfacen o no como para montar otro referendum. si no se sienten satisfechos, lo montaran, y yo creo que lo montaran.


Pues que lo monten es lo que hay, la gente tiene que ser libre de decidir su futuro y se tienen que respetar las mayorías, por mucho que os joda a algunos.

GXY escribió:
BeRReKà escribió:¿Estas comparando la dictadura de kim jong con catalunya? Te puedes ir un poquito a la mierda si es así, pero un poquito solo y después vuelves.


relee:

GXY escribió:es casi como si kim jong un monta una consulta para dar a elegir a los ciudadanos si debe continuar en el cargo. ¿piensas que el "no" tendria alguna posibilidad en esa votacion? pues muy pocas mas tiene el no en esta. y conste que la comparacion la pongo con respecto a las oportunidades reales de voto de la opcion "disidente" con respecto a la que se busca conseguir en la consulta. nada mas.


releido?


Ponlo todo ya que estas, yo leo y releo y cada vez me parece más que comparas catalunya con una dictadura, por eso te pregunto, ¿lo estas comparando? Porqué está muy feo por tu parte.

GXY escribió:
BeRReKà escribió:Divagas


no divago. explico porque utilizo el argumento de la opinion disidente, para el cual he puesto un ejemplo evidentemente exagerado, pero ilustrativo.

por lo que leo, tu piensas que esta consulta es una especie de ejercicio de intenciones "con vistas a OTRA futura consulta, una en la que se vea el poder que tenemos detras"

yo creo que los politicos secesionistas, con un buen resultado en la consulta, no van a perder la oportunidad de querer montarse en el unicornio. igual son inteligentes y no se arrojan tan facilmente a esa trampa, pero los veo muy capaces, principalmente a ERC .


Pues yo lo dudo mucho sinceramente, nadie va a montar nada por mucha mayoría que salga el domingo.
BeRReKà escribió:
GXY escribió:
BeRReKà escribió:¿Entonces el año que viene se vota otra vez en Escocia? Ahora me entero, yo pensaba que no pero bueno, no soy futurologo.


el año que viene no. los secesionistas en escocia ya dieron un plazo de "unos diez o quince años" para ver si las prometidas reformas por parte del gobierno britanico les satisfacen o no como para montar otro referendum. si no se sienten satisfechos, lo montaran, y yo creo que lo montaran.


Pues que lo monten es lo que hay, la gente tiene que ser libre de decidir su futuro y se tienen que respetar las mayorías, por mucho que os joda a algunos.


lo que me "jode" (que no es que me quite el sueño, precisamente) es que esta situacion solo existe mientras cataluña forme parte de españa, porque cuando se independicen, el dia que se independicen, no va a haber consultas y reniegos cada 5, 10, 20 o 40 años para volver a formar parte de españa o algo.

y no, no es una cuestion de mayorias cuando creo que cualquier observador medianamente imparcial tendra bastante claro que aproximadamente hay tantos independentistas como no-independentistas con un margen de diferencia sumamente pequeño.

te lo dire de otra manera. puestos en la tesitura de un referendum de un si a la independencia como el que hubo en escocia hace poco, con un 52% a favor de la independencia crees que seria un respaldo suficientemente mayoritario para promulgar la independencia a pesar de una probable disidencia de un 48%, cuando en la situacion contraria "evidentemente que habria" una fuerte disidencia que justificaria hacer de nuevo el mismo referendum al cabo de mas bien poco tiempo?

en otras palabras: que esto es un plan con una sola salida porque los independentistas nunca se van a conformar hasta ganar, pero los no independentistas basta con que pierdan una sola vez. eso es lo que me toca un poquito los cojones. pero solo un poquito.

respecto a la comparacion... ya la he explicado mas que suficientemente. tienes dos mensajes para releerla.
BeRReKà escribió:Es un buen reflejo de la imagen que tiene la sociedad española de nosotros ¿para que ibamos a querer seguir en un estado donde se nos ningunea constantemente?


Todos los politicos y estados nos ningunean contantemente por igual, sean de donde sean. No porque catalunia sea independiente, nos dejaran de meter el dedo en el culo

Lo que pasa es que si tu eres catalan, has nacido en una familia que te ha inculcado unas ideas, y te mueves en ambientes donde los demas son como tu, o preferirias que el dedo sea catalan, o realmente, piensas, que no lo meteran (lo que veo una utopia)

A mi el dedo ya me da igual de donde venga, ya se que hay que vivir con el
basslover escribió:¿Por que por cuestiones identitarias se debe ser independiente? La identidad, la cultura, no es algo fijo. Estoy seguro de que una persona del sur de Cataluña tiene más en común con un valenciano o un extremeño que con un catalan del norte. Hablo en general lógicamente.
Lo que comentas son cuestión completamente subjetivas, no basadas en la razón si no en el sentimentalismo basicamente. La gestión de una sociedad no es algo que se deje llevar por sentimentalismos.

Yo soy de izquierdas y todo lo que sea "separar" va en contra de mis principios. Yo no quiero que una persona que nace en un sitio tenga distintos derechos u oportunidades que otra por nacer en otro lugar. Todo lo que sea levantar fronteras va en contra de mis principios, todo lo que sean banderas, nacionalismo,etc. va en contra de mis principios. Yo no quiero "etiquetas" para nadie.


Obviamente lo mío es subjetivo, ya lo sé, pero diria que es un tema de dignidad, donde se mezclan muchos temas, y el nivel de resentimiento generalizado es más que evidente en Catalunya.

Ecualizar a todo un país y contentar a todos sus habitantes por igual es algo difícil cuando ves el trato de ignorancia que ha llegado a tener el Gobierno.

basslover escribió:Eso es culpa de los políticos ineptos que TODOS sufrimos. Creeme que en Cataluña CiU y ERC no lo harían mejor como ya han demostrado.


No si ya se que TODOS sufrimos la ineptitud de los políticos. Cuando voy a votar a veces ya me pregunto Para qué, si es la misma mierda con diferente olor. A la que encuentras un político honesto y con dos dedos de frente, salen a la palestra 20 que no lo son, y corruptos hasta la médula....
Haran escribió:
crazy2k4 escribió:podrian preguntarnos si queremos privatizar tv3%,por ejemplo,pero claro,esa no es una buena idea para ellos xD



Cuando seas capaz de arrastrar a la misma cantidad de gente que arrasta la mierda pregunta que tenemos...tendras tu votación sobre la privatización de TV3. Ya sabes, empieza creando algo como "Societat Civicotelecomunicativa Catalana" y a por ellos!! N


Como mola no tener el mas minimo criterio y ver las cosas de una u otra forma segun le convenga a mis ideales, en vez de independentistas os voy a llamar los veletas. Este mismo argumento que le sugieres al compañero se te ha repetido hasta la saciedad. El tiene que arrastrar a la misma cantidad de gente que ANC para conseguir sus objetivos. Pero vosotros no teneis la necesidad de conseguir mayorias en el parlamento de vuesteo pais (España) para conseguir los vuestros. Como siempre, utilizais una inaceptable doble vara de medir. Los demas que hagan las cosas bien pero nosotros las haremos como nos salga de los huevos y si hace falta nos mearemos encima de la soberania nacional española, de su parlamento democratico y de sus leyes democraticas, con dos cojones. Nada nuevo en el tetrico horizonte independentista.
Económicamente si que estaría a favor, no imaginas los de fuera, como jode pagar impuestos por todo (hasta por tener perro o gato), y ver como en otras comunidades tienen tan buenas infrastructuras y ayudas, o rebajas de impuestos, etc etc.

Dicho eso, lo que no cuela, es la supuesta "opresión" o el victimismo, nombrar a Ghandi a Luter o cualquier otro para argumentar el Si, es tan mezquino como los que comparan la cosa con los nazis.

Se pide libertad, pero yo no veo esa falta en ningún sitio, toda l escuela en catalán, la cultura, la comunicación, etc.

Y los aires de superioridad, con eso no puedo, ¿ser mejor por haber nacido aquí o allí? venga hombre.

Como dicen por ahí, el 90% (me lo invento) de los argumentos para el Si, se podrían tener si no nos miráramos tanto el ombligo, prorrogan las concesiones de autopistas repagadas, y nadie se queja, nos quitan la sanidad, y pocos se quejan, y así un largo etc, venga hombre.

También ves que CiU vota las mismas mierdas que el PP (seguridad ciudadana, reforma laboral, etc) y aquí no pasa nada, daños colaterales. O dicenque en esto CiU no tiene nada que ver, que es cosa de la ciudadanía. Que si, lo es, pero a costa de prometer rios de cocacola, pero si se lo creen.. allá ellos.



Y si alguna vez fuera independiente, preparaos para que Girona pida la independencia de Barcelona, porque macho, mirad las inversiones e infrastucturas... Barcelona ens roba.


Esos son mis argumentos del no, el no poder con ese sentimiento de superioridad.

PD las banderas de mi casa son la ropa tendía, y las otras, todas, me la repelan. Y asumo que me llamarán pepero o facha o cualquier gilipollez, pero lo que soy es persona. Y voteré a Podemos, ala. [fumando]
No os molesteis con esta gente.
El verdadero sentimiento independentista es el odio a todo lo español y no al dinero como mucha gente piensa.
Un video que demuestra el adoctrinamiento a los niños [facepalm]
http://youtu.be/HuD7iIUtGt8
Saludos
GXY escribió:
lo que me "jode" (que no es que me quite el sueño, precisamente) es que esta situacion solo existe mientras cataluña forme parte de españa, porque cuando se independicen, el dia que se independicen, no va a haber consultas y reniegos cada 5, 10, 20 o 40 años para volver a formar parte de españa o algo.

y no, no es una cuestion de mayorias cuando creo que cualquier observador medianamente imparcial tendra bastante claro que aproximadamente hay tantos independentistas como no-independentistas con un margen de diferencia sumamente pequeño.

te lo dire de otra manera. puestos en la tesitura de un referendum de un si a la independencia como el que hubo en escocia hace poco, con un 52% a favor de la independencia crees que seria un respaldo suficientemente mayoritario para promulgar la independencia a pesar de una probable disidencia de un 48%, cuando en la situacion contraria "evidentemente que habria" una fuerte disidencia que justificaria hacer de nuevo el mismo referendum al cabo de mas bien poco tiempo?

en otras palabras: que esto es un plan con una sola salida porque los independentistas nunca se van a conformar hasta ganar, pero los no independentistas basta con que pierdan una sola vez. eso es lo que me toca un poquito los cojones. pero solo un poquito.

respecto a la comparacion... ya la he explicado mas que suficientemente. tienes dos mensajes para releerla.


Te explicas claro y te entiendo. Pero entiende tambien que eso al reves también pasa y la solución no tiene porque ser "nos quedamos igual". Porque cada dia de nos quedamos igual sigue habiendo esa gente que no quiere quedarse igual.
david6666 está baneado por "Game Over"
CharlyDestroy escribió:No os molesteis con esta gente.
El verdadero sentimiento independentista es el odio a todo lo español y no al dinero como mucha gente piensa.
Un video que demuestra el adoctrinamiento a los niños [facepalm]
http://youtu.be/HuD7iIUtGt8
Saludos


Que verguenza joder, luego dices lo del adoctrinamiento y te dicen en tu cara que es mentira, os an lavado el cerebro a todos los independentistas con mentiras , esto si que era digno de Hitler.
La verdad es que el vídeo es [facepalm] . Y con globos de la caixa [jaja] . Pero dejad de decir estupideces de que los Catalanes son Nazis, que si Hitler..., si queréis ser serios discutir seriamente, voy a reportar cada imbecilidad de ese tipo.
¿La consulta sigue adelante?
david6666 está baneado por "Game Over"
Earths36 escribió:La verdad es que el vídeo es [facepalm] . Y con globos de la caixa [jaja] . Pero dejad de decir estupideces de que los Catalanes son Nazis, que si Hitler..., si queréis ser serios discutir seriamente, voy a reportar cada imbecilidad de ese tipo.


No e dicho que los catalanes sean Nazis eh, e dicho que eso mismo lo utilizaba Hitler para aborregar a la gente, coño si tienes un monton de videos iguales en youtube.
david6666 escribió:
Earths36 escribió:La verdad es que el vídeo es [facepalm] . Y con globos de la caixa [jaja] . Pero dejad de decir estupideces de que los Catalanes son Nazis, que si Hitler..., si queréis ser serios discutir seriamente, voy a reportar cada imbecilidad de ese tipo.


No e dicho que los catalanes sean Nazis eh, e dicho que eso mismo lo utilizaba Hitler para aborregar a la gente, coño si tienes un monton de videos iguales en youtube.


En USA suelen poner a niños cantando el himno antes de partidos deportivos y en las escuela gritan USA-USA, esto es también adoctrinar supongo, podías poner esa comparación más contemporánea pero provoca más la de la alemania nazi y gusta más. La gente no es tonta, si quieres busca excusas pero hay mejores comparaciones que sacar a Hitler.
david6666 está baneado por "Game Over"
Ojito ya ni disimulan, todo muy legal [mamaaaaa] [mamaaaaa] [carcajad] [carcajad]



La ANC exige a Mas que valore como un 'éxito' el 9-N aunque fracase por falta de participación

"Hemos de explicar como un éxito una participación que puede no ser muy alta y podría no parecernos suficiente", dijo ayer su presidenta Carme Forcadell en la reunión de las fuerzas y entidades soberanistas.

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/11/ ... b457e.html


---

Más de 200.000 euros para captar voluntarios



Pero nada todo sea por la libertad y la democracia [buuuaaaa] [buuuaaaa] [carcajad]
Yo deseo que sean estado, asi se callaran ya, y dejaran de liarla con ese tema, pero que se atengan a lo que constituye ser un estado... No piensen que van a chupar del antiguo estado como hasta ahora.
Earths36 escribió:En USA suelen poner a niños cantando el himno antes de partidos deportivos y en las escuela gritan USA-USA, esto es también adoctrinar supongo, podías poner esa comparación más contemporánea pero provoca más la de la alemania nazi y gusta más. La gente no es tonta, si quieres busca excusas pero hay mejores comparaciones que sacar a Hitler.


Creo que hay una diferencia importante entre tener niños gritando consignas sobre su región/nación, que esto. Si los niños gritaran Cataluña (como cuando se dice Andalucía, Extremadura, España) simplemente se les está inculcando (adoctrinando si quieres) lo que podríamos considerar "orgullo patrio".

Ahí podríamos entrar a valorar si es más o menos ético, pero es algo muy distinto a tener los niños gritando "independencia", ya que se les está inculcando una dirección política.

Para ponerlo en contexto con lo de Hitler, mira esto

http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... uo-106684/

De las etapas que describen ahí, la de gritar USA entraría dentro de la primera etapa, algo como ya digo más o menos reprochable, pero con menos dirección política (puede gustarte mucho tu región, y ser de izquierda, derecha, comunista, etc.). Eran las siguientes etapas las peligrosas, donde ya se inculcaba ideario político, como pasa con esos niños pidiendo la independencia (que no entienden de que va la cosa, pero ya lo tienen ahí metido).
DK87 escribió:Yo deseo que sean estado, asi se callaran ya, y dejaran de liarla con ese tema, pero que se atengan a lo que constituye ser un estado... No piensen que van a chupar del antiguo estado como hasta ahora.

¿Cómo puede ser que chupemos si luego os tocaría ajustaros 16.000 millones según el español CSIC? http://www.elconfidencial.com/economia/ ... caa-105417

Un país que maltrata a su principal motor económico es un país enfermo. Porque sí, Catalunya como Comunidad Autónoma* tiene una deuda grande, eso no lo pongo en duda. Pero si el Estado se hubiera puesto a trabajar para que Catalunya pudiera rebajar esa deuda con su propio dinero, rebajando temporalmente el grave déficit fiscal (link de arriba), y no se metiera tanto en los temas como "españolizar a los niños", "cepillándose el Estatut", "no votarán porque no queremos" etc, etc, el nivel del independentismo no sería mayoritario hoy en día. Pero no, seguimos con las asfixia fiscal mientras en Extremadura se pavonean de rebajar impuestos, que si nos están prestando dinero (prestando, que habrá que devolver con intereses, no regalando) que previamente era nuestro y encima se ríen de ello. Y encima se meten en nuestra política interna, que ni siquiera nos dejan hacer una Ley que prohíba cortar la luz, el agua y el gas a las familias en apuros en invierno. Es lo que se llama apagar el fuego con gasolina.

* Si Catalunya se independiza de España sin pactos, se queda con una deuda del 25% del PIB, mientras que la de España pasaría al 125%
yandrot escribió:Creo que hay una diferencia importante entre tener niños gritando consignas sobre su región/nación, que esto. Si los niños gritaran Cataluña (como cuando se dice Andalucía, Extremadura, España) simplemente se les está inculcando (adoctrinando si quieres) lo que podríamos considerar "orgullo patrio".

Ahí podríamos entrar a valorar si es más o menos ético, pero es algo muy distinto a tener los niños gritando "independencia", ya que se les está inculcando una dirección política.


Para mi no hay ninguna, gritar por la independencia también son consignas sobre tu región y nación. La diferencia es que en USA ya son un estado independiente y en Cataluña no, y la diferencia entre Andalucia es que unos no quieren la independencia porque ya están en el país que quieren y otros no lo estan, la única diferencia es cuál es el deseo político, y punto. La diferencia entra en cuando haces comparaciones para provocar cuando no tiene nada que ver, y no es solo David6666, ya me he cansado de verlo.

yandrot escribió:Para ponerlo en contexto con lo de Hitler, mira esto

http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... uo-106684/

De las etapas que describen ahí, la de gritar USA entraría dentro de la primera etapa, algo como ya digo más o menos reprochable, pero con menos dirección política (puede gustarte mucho tu región, y ser de izquierda, derecha, comunista, etc.). Eran las siguientes etapas las peligrosas, donde ya se inculcaba ideario político, como pasa con esos niños pidiendo la independencia (que no entienden de que va la cosa, pero ya lo tienen ahí metido).


Lo miro y por mas que lo intento no veo la similitud que quieres que vea. Si quieres decir que les estan inculcando a los hijos la cultura de sus padres y que eso es reprochable te dire ok, pero si me la comparas con un contexto histórico tan diferente pues te dire que los niños no han sido los únicos a los que han adoctrinado. Y ya no respondo más para desvirtuar el tema, si quieres llevamos la conversación a MP. Pero vamos, que años luz entre una cosa y otra.
2074 respuestas
14, 5, 6, 7, 842