› Foros › Off-Topic › Miscelánea
yandrot escribió:Earths36 escribió:En USA suelen poner a niños cantando el himno antes de partidos deportivos y en las escuela gritan USA-USA, esto es también adoctrinar supongo, podías poner esa comparación más contemporánea pero provoca más la de la alemania nazi y gusta más. La gente no es tonta, si quieres busca excusas pero hay mejores comparaciones que sacar a Hitler.
Creo que hay una diferencia importante entre tener niños gritando consignas sobre su región/nación, que esto. Si los niños gritaran Cataluña (como cuando se dice Andalucía, Extremadura, España) simplemente se les está inculcando (adoctrinando si quieres) lo que podríamos considerar "orgullo patrio".
Ahí podríamos entrar a valorar si es más o menos ético, pero es algo muy distinto a tener los niños gritando "independencia", ya que se les está inculcando una dirección política.
Para ponerlo en contexto con lo de Hitler, mira esto
http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... uo-106684/
De las etapas que describen ahí, la de gritar USA entraría dentro de la primera etapa, algo como ya digo más o menos reprochable, pero con menos dirección política (puede gustarte mucho tu región, y ser de izquierda, derecha, comunista, etc.). Eran las siguientes etapas las peligrosas, donde ya se inculcaba ideario político, como pasa con esos niños pidiendo la independencia (que no entienden de que va la cosa, pero ya lo tienen ahí metido).
“La gente se acabó dando cuenta de la verdadera naturaleza del régimen, pero ya era tarde. El miedo era muy fuerte, y nadie se atrevía a hacer nada. Hubo mucha más gente que estaba en contra del régimen de la que se piensa, pero vivían con mucho miedo”.
Earths36 escribió:yandrot escribió:Creo que hay una diferencia importante entre tener niños gritando consignas sobre su región/nación, que esto. Si los niños gritaran Cataluña (como cuando se dice Andalucía, Extremadura, España) simplemente se les está inculcando (adoctrinando si quieres) lo que podríamos considerar "orgullo patrio".
Ahí podríamos entrar a valorar si es más o menos ético, pero es algo muy distinto a tener los niños gritando "independencia", ya que se les está inculcando una dirección política.
Para mi no hay ninguna, gritar por la independencia también son consignas sobre tu región y nación. La diferencia es que en USA ya son un estado independiente y en Cataluña no, y la diferencia entre Andalucia es que unos no quieren la independencia porque ya están en el país que quieren y otros no lo estan, la única diferencia es cuál es el deseo político, y punto. La diferencia entra en cuando haces comparaciones para provocar cuando no tiene nada que ver, y no es solo David6666, ya me he cansado de verlo.
GXY escribió:BeRReKà escribió:GXY escribió:el año que viene no. los secesionistas en escocia ya dieron un plazo de "unos diez o quince años" para ver si las prometidas reformas por parte del gobierno britanico les satisfacen o no como para montar otro referendum. si no se sienten satisfechos, lo montaran, y yo creo que lo montaran.
Pues que lo monten es lo que hay, la gente tiene que ser libre de decidir su futuro y se tienen que respetar las mayorías, por mucho que os joda a algunos.
lo que me "jode" (que no es que me quite el sueño, precisamente) es que esta situacion solo existe mientras cataluña forme parte de españa, porque cuando se independicen, el dia que se independicen, no va a haber consultas y reniegos cada 5, 10, 20 o 40 años para volver a formar parte de españa o algo.
y no, no es una cuestion de mayorias cuando creo que cualquier observador medianamente imparcial tendra bastante claro que aproximadamente hay tantos independentistas como no-independentistas con un margen de diferencia sumamente pequeño.
te lo dire de otra manera. puestos en la tesitura de un referendum de un si a la independencia como el que hubo en escocia hace poco, con un 52% a favor de la independencia crees que seria un respaldo suficientemente mayoritario para promulgar la independencia a pesar de una probable disidencia de un 48%, cuando en la situacion contraria "evidentemente que habria" una fuerte disidencia que justificaria hacer de nuevo el mismo referendum al cabo de mas bien poco tiempo?
en otras palabras: que esto es un plan con una sola salida porque los independentistas nunca se van a conformar hasta ganar, pero los no independentistas basta con que pierdan una sola vez. eso es lo que me toca un poquito los cojones. pero solo un poquito.
respecto a la comparacion... ya la he explicado mas que suficientemente. tienes dos mensajes para releerla.
BeRReKà escribió:Reakl escribió:BeRReKà escribió:Igualmente no cambia un ápice lo que he dicho, no ha nacido en ningun despacho, lo llames sentimiento o herramienta, decir que ha nacido en un despacho es la cantinela de siempre, que si nos tienen adoctrinados y bla bla bla, si es lo que quieres pensar pues tú mismo, pero estas llamando borrega a un monton de gente.
No es que lo llame sentimiento o herramienta. Son dos cosas diferentes. El sentimiento es la nacionalidad, y la herramienta es la independencia. La independencia es un tema político, el estado es un tema político. Y el nacionalismo (corriente política que busca que las fronteras del estado coincidan con las fronteras de las naciones) son políticos que buscan la independencia (crear un estado propio) usando un sentimiento. Definición de demagogia, básicamente. Pero fuera de ese tema, que cada cual puede hacer lo que quiera y no vengo a discutir eso, no son lo mismo. El sentimiento de nacionalidad habrá nacido donde haya nacido, pero el independentismo es un tema político y ha nacido en los despachos, porque al igual que hay más sentimientos identitarios aparte de los nacionales, también hay sentimientos nacionales que nada tienen que ver con la independencia o con la nacionalidad.
Pero esque el independentismo no ha nacido en los despachos, el independentismo ha nacido como respuesta a ese sentimeinto nacional. Lo que ha nacido en los despachos es el 9N, pero tambien como respuesta a una petición popular y general, sino tampoco estariamos donde estamos.Reakl escribió:Entiendo que desde dentro sea dificil ver como es la casa por fuera, pero las cosas como son, gusten o no.
Nos da exactamente igual de que color sea el exterior, pero tambien entiendo que desde fuera sea dificil ver como es la casa por dentro, pero las cosas como son, gusten o no.Reakl escribió:BeRReKà escribió:Pues puede ser no soy futurologo, yo solo digo que no desaparecerá, eso sí es fácil de predecir.
Bueno, pues yo conozco como poco a 4 personas que me lo han confirmado ellos mismos, que quieren la independencia porque el desgobierno que tenemos nos va a llevar a la ruina, y que si otros gobernasen no tendrían interés en ello. Así que como poco, cuenta con un -4. Dudo que puedas encontrar gente que no quiera la independencia ahora y que si gana un partido decente en españa pasen a querera. Que los habrá, con la diferencia de que la otra postura es lógica y coherente y la segunda no se en qué trauma infantil estaría basada. Por lo que sí, podemos afirmar que el independentismo bajaría. La cuestión es cuanto y si sería relevante.
Pues si con cuatro personas tienes muestra suficiente no sé para que quieres más opiones, será lo que tú dices y ya está.Reakl escribió:BeRReKà escribió:Claro que los tiene, ¿y que tiene que ver? ¿No puede hacer campañas por tener intereses politicos? Precisamente las hace porqué los tiene.
Precisamente lo que estoy criticando. Parafraseándote: ¿Qué problema hay con que critique el uso de campañas de opinión social con intereses políticos? ¿A caso ves bien que la gente intente influir en otra con motivos políticos? ¿No se trata de saber? No, se trata de influir, y es lo que estoy criticando. Estas campañas no están hechas para conocer la opinión ciudadana si no para influir en su decisión. Y eso con motivos políticos, que personalmente es un agravante.
¿Que le ves de malo para que haya que criticarlo? A mí no me parece mal que critiques, pero las criticas hay que hacerlas con fundamento, sino lo normal es que la gente como mínimo te pregunté porqué te estás quejando que precisamente lo que estoy haciendo yo. Aun no entiendo el porqué de la queja.Reakl escribió:BeRReKà escribió:Pues habrá de todo como en todas partes, tambien habrá gente que quiere el no que si saliera el sí no dirán "vale, la gente quiere la independencia". ¿Y que? ¿por ello debemos dejar de preguntarle a la gente que es lo que quiere?
No, todo lo contrario. Hay que preguntarlo, pero hay que hacerlo bien. Sin campañas de generación de opinión, sin campañas de desprestigio, y por supuesto, vinculando los resultados.
Tus quejas deben de ser hacia la democracia porqué las votaciones siempre se han hecho con campañas de por medio, no es nada nuevo, no entiendo porqué te haces el sorprendido, da la impresión de que solo quieres generar confusión pero bueno.Reakl escribió:En una democracia si sabes que el pueblo piensa A se hace A, no puede haber una consulta no vinculante en una democracia.
¿Ah no? ¿Porqué si no es mucho preguntar?
Haran escribió:Te explicas claro y te entiendo. Pero entiende tambien que eso al reves también pasa y la solución no tiene porque ser "nos quedamos igual". Porque cada dia de nos quedamos igual sigue habiendo esa gente que no quiere quedarse igual.
bpSz escribió:Si votas No solo tendrías que contestar la primera pregunta, si contestas No+No sería voto nulo... xdddd
crazy2k4 escribió:de verguenza lo de los niños,y encima hace unas horas,han llegado a catalunya algunos separatistas vascos....lo que faltaba,tambien votaran al SI esos supongo...
Jarifumi escribió:crazy2k4 escribió:de verguenza lo de los niños,y encima hace unas horas,han llegado a catalunya algunos separatistas vascos....lo que faltaba,tambien votaran al SI esos supongo...
Pues no se como van a votar si no son residentes en Catalunya.
MacGyver escribió:Jarifumi escribió:crazy2k4 escribió:de verguenza lo de los niños,y encima hace unas horas,han llegado a catalunya algunos separatistas vascos....lo que faltaba,tambien votaran al SI esos supongo...
Hace poco vi por la tele que pidiendo no se que por internet podia votar cualquiera.
Es un descojone todo. No sirve de nada votar, solo quieren decir que gano el SI y los votos ni los contaran
jorcoval escribió:bpSz escribió:Si votas No solo tendrías que contestar la primera pregunta, si contestas No+No sería voto nulo... xdddd
¡rayos!
Por otro lado donde yo vivo,han colocado cartelitos de esos amarillos en farolas,paradas de bus,jardines y rotondas,como yo soy una persona limpia e contribuido a limpiar mi ciudad .
De 30 cartelitos quedaran 5 o así,los carteles de las rotondas se encargarán mis vecinos o cualquier viejo quese pase por ahí.
oscar2778 escribió:Por otro lado donde yo vivo,han colocado cartelitos de esos amarillos en farolas,paradas de bus,jardines y rotondas,como yo soy una persona limpia e contribuido a limpiar mi ciudad .
De 30 cartelitos quedaran 5 o así,los carteles de las rotondas se encargarán mis vecinos o cualquier viejo quese pase por ahí.
CharlyDestroy escribió:oscar2778 escribió:Por otro lado donde yo vivo,han colocado cartelitos de esos amarillos en farolas,paradas de bus,jardines y rotondas,como yo soy una persona limpia e contribuido a limpiar mi ciudad .
No te preocupes que los tiré a la papelera
Saludos.
CharlyDestroy escribió:38 añazos y bien maduro
La de arboles que han sido talados,imaginate.
Saludos
yonosoyyo escribió:CharlyDestroy escribió:38 añazos y bien maduro
La de arboles que han sido talados,imaginate.
Saludos
¿Vas por ahí arrancando la propaganda electoral entonces? Si lo que te preocupan son los árboles... Pero lo dicho, con 40 añazos y arrancando papelitos por la calle porque el nene se enfurruña con los que no piensan como él
Jarifumi escribió:
Pidiendo el empadronamiento, ergo viviendo en Catalunya. No se puede votar si no vives en Catalunya.
CharlyDestroy escribió:jorcoval escribió:bpSz escribió:Si votas No solo tendrías que contestar la primera pregunta, si contestas No+No sería voto nulo... xdddd
¡rayos!
Es verdad,el voto no-no es invalido y nulo y mucha gente se equivocará,lo gracioso es que eso no lo explica nadie y ni tan siquiera la tv3.
MacGyver escribió:Jarifumi escribió:
Pidiendo el empadronamiento, ergo viviendo en Catalunya. No se puede votar si no vives en Catalunya.
No lo recuerdo bien, pero en un momento sacaron el permiso para votar, de modo que hasta Rajoy podria
MacGyver escribió:Jarifumi escribió:
No lo recuerdo bien, pero en un momento sacaron el permiso para votar, de modo que hasta Rajoy podria
KOLICAS escribió:Mañana también tengo yo una juntana de vecinos de mi comunidad!!!!
A las 22.00 h. para cambio de presidente
yonosoyyo escribió:KOLICAS escribió:Mañana también tengo yo una juntana de vecinos de mi comunidad!!!!
A las 22.00 h. para cambio de presidente
¿En tu comunidad de vecinos viven seis millones de personas? Deben ser un show las reuniones.
MacGyver escribió:Jarifumi escribió:crazy2k4 escribió:de verguenza lo de los niños,y encima hace unas horas,han llegado a catalunya algunos separatistas vascos....lo que faltaba,tambien votaran al SI esos supongo...
Hace poco vi por la tele que pidiendo no se que por internet podia votar cualquiera.
Es un descojone todo. No sirve de nada votar, solo quieren decir que gano el SI y los votos ni los contaran
oscar2778 escribió:MacGyver escribió:Jarifumi escribió:
Por si os interesa
¿Quién puede participar?
a) Las personas mayores de 16 años el día 9 de noviembre de 2014 que dispongan de un documento nacional de identidad (DNI) en el que conste la dirección de residencia de un municipio de Cataluña. Para participar tienen que presentar el DNI vigente (no es válido el resguardo del DNI en trámite, dado que no aparece la fotografía).
Del día 10 al 25 de noviembre, las personas que no tengan la dirección de residencia en Cataluña en el DNI, pueden participar si aportan, además del documento de identidad, el volante o certificado de empadronamiento en un municipio catalán.
Los catalanes y las catalanas mayores de 16 años el día 9 de noviembre de 2014 que se encuentren en el exterior, que tengan un documento nacional de identidad (DNI) en el que conste la dirección de residencia en un municipio de Cataluña, o bien que presenten el DNI o pasaporte español vigente junto con el comprobante de inscripción al Registro de catalanes y catalanas en el exterior o el Certificado del padrón de españoles residentes en el exterior (PERE), en el que conste la adscripción territorial en Cataluña.
b) Las personas mayores de 16 años el día 9 de noviembre de 2014, nacionales de estados de la Unión Europea y de otros estados que formen parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y Suiza (países firmantes del Acuerdo) . Para participar tienen que presentar el documento de identidad o pasaporte vigente acompañado del Certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea o la tarjeta de identidad de extranjero, en el que consta el número de identidad de extranjero y la dirección de residencia en un municipio de Cataluña.
c) Las personas mayores de 16 años el día 9 de noviembre de 2014, nacionales de terceros Estados. Para participar, tienen que presentar la tarjeta de identidad de extranjero (TIE) vigente, con foto, en la que conste la dirección de residencia en un municipio de Cataluña, o la TIE sin foto, acompañada del pasaporte, ambos vigentes.
largeroliker escribió:
WTF?
Entonces, si no he leído mal, un extranjero que esté viviendo en Cataluña puede votar pero un catalán que haya emigrado al exterior no? Entre eso y lo de mayores de 16, como para tomarlo en serio.
Haran escribió:largeroliker escribió:
WTF?
Entonces, si no he leído mal, un extranjero que esté viviendo en Cataluña puede votar pero un catalán que haya emigrado al exterior no? Entre eso y lo de mayores de 16, como para tomarlo en serio.
No lo has entendido del todo bien, no. Leetelo otra vez, aunque creo que si supieras como se define la "nacionalidad catalana" ahora que no tenemos estado no estarías en modo Scanners. Que propondrías tu? Que fueramos todos al registro civil a pedir partidas de nacimiento? Los 5 millones o mas de personas que deben poder votar? Sea como fuere ahora casi que pueden votar hasta las sillas. Es lo que tiene que no te dejen hacer un referendum, con garantías, censo electoral etcetcetc. Eso sí, como no lo haces con garantías, censo etcetcetc los mismos que te impiden que sea con garantías, censo electoral etcetc te llaman fantoche por no hacerlo con garantías, censo electoral, etcetcetc....surrealista.
Haran escribió:largeroliker escribió:
WTF?
No lo has entendido del todo bien, no. Leetelo otra vez, aunque creo que si supieras como se define la "nacionalidad catalana" ahora que no tenemos estado no estarías en modo Scanners. Que propondrías tu? Que fueramos todos al registro civil a pedir partidas de nacimiento? Los 5 millones o mas de personas que deben poder votar? Sea como fuere ahora casi que pueden votar hasta las sillas. Es lo que tiene que no te dejen hacer un referendum, con garantías, censo electoral etcetcetc. Eso sí, como no lo haces con garantías, censo etcetcetc los mismos que te impiden que sea con garantías, censo electoral etcetc te llaman fantoche por no hacerlo con garantías, censo electoral, etcetcetc....surrealista.
Thalandor escribió:cuando encontréis sillas con dni y domicilio en Cataluña me avisáis, o mejor, le hacéis una foto y la enviáis a la tele. La cuestión es criticar por criticar.
chachin2007 escribió:Que nervios, mañana será un gran día histórico.
Thalandor escribió:cuando encontréis sillas con dni y domicilio en Cataluña me avisáis, o mejor, le hacéis una foto y la enviáis a la tele. La cuestión es criticar por criticar.
Jarifumi escribió:
Ojo que luego los catalanes somos los adoctrinados y a los que nos lavan el cerebro.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
largeroliker escribió:
http://www.eleccionesparlamentoandaluci ... anjero.htm
En las elecciones autonómicas se puede votar desde el extranjero, así que guarda la escopeta
Yo estoy a favor de una votación en condiciones, como la de Escocia, pero esto? Esto es un cachondeo que no vale para nada pudiendo votar "hasta las sillas" como dices.
chachin2007 escribió:Pues yo solo se que mañana será el primer movimiento "rebelde" que marcara el verdadero inicio de la independencia de Catalunya... quien le reste importancia es que esta ciego...
Justamente, los que NO quieran la independencia deberían tomarse en serio el día de mañana... y justamente harán lo contrario... tomárselo a coña...
GXY escribió:
pd. se van a mostrar resultados por municipio, circunscripcion o provincia?
Julian92ESP escribió:No va haber consulta porque es ilegal. Y si la hay espero que salga que NO, una Cataluña independiente seria la ruina de ese nuevo país y quedaría fuera de la unión europea.
Y me tendría que buscar otra tienda online para comprar juegos
oscx7 escribió:Que tengais mucha suerte este domingo
largeroliker escribió:Esa imagen levanta ampollas y no es precisamente en Madrid...