El 9N: ¿Qué vas a votar? (o ¿Qué votarías?)

Encuesta
¿Quiere que Cataluña sea un estado? ¿Quiere que este estado sea independiente?
42%
312
11%
78
33%
243
12%
86
1%
4
2%
13
Hay 736 votos.
yandrot escribió:
Earths36 escribió:En USA suelen poner a niños cantando el himno antes de partidos deportivos y en las escuela gritan USA-USA, esto es también adoctrinar supongo, podías poner esa comparación más contemporánea pero provoca más la de la alemania nazi y gusta más. La gente no es tonta, si quieres busca excusas pero hay mejores comparaciones que sacar a Hitler.


Creo que hay una diferencia importante entre tener niños gritando consignas sobre su región/nación, que esto. Si los niños gritaran Cataluña (como cuando se dice Andalucía, Extremadura, España) simplemente se les está inculcando (adoctrinando si quieres) lo que podríamos considerar "orgullo patrio".

Ahí podríamos entrar a valorar si es más o menos ético, pero es algo muy distinto a tener los niños gritando "independencia", ya que se les está inculcando una dirección política.

Para ponerlo en contexto con lo de Hitler, mira esto

http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... uo-106684/

De las etapas que describen ahí, la de gritar USA entraría dentro de la primera etapa, algo como ya digo más o menos reprochable, pero con menos dirección política (puede gustarte mucho tu región, y ser de izquierda, derecha, comunista, etc.). Eran las siguientes etapas las peligrosas, donde ya se inculcaba ideario político, como pasa con esos niños pidiendo la independencia (que no entienden de que va la cosa, pero ya lo tienen ahí metido).

Interesante enlace [oki] (en sí mismo, históricamente, dejando de lado el topic).

Ya ontopic, sobre la analogía, yo creo que, aunque haya diferencias de grado y otras, en esencia sí es lo mismo, que es inculcar una determinación orientación a niños (Un poco Formación del Espíritu Nacional, patriotismo de pensamiento único, por así decirlo)

También conviene destacar otra cosa del texto

“La gente se acabó dando cuenta de la verdadera naturaleza del régimen, pero ya era tarde. El miedo era muy fuerte, y nadie se atrevía a hacer nada. Hubo mucha más gente que estaba en contra del régimen de la que se piensa, pero vivían con mucho miedo”.


Aquí quizá no es el mismo miedo, sino a veces complejos o vergüenza y no encontrar un referente claro o fuerte en la oposición al "procés" y todo lo relacionado.

Earths36 escribió:
yandrot escribió:Creo que hay una diferencia importante entre tener niños gritando consignas sobre su región/nación, que esto. Si los niños gritaran Cataluña (como cuando se dice Andalucía, Extremadura, España) simplemente se les está inculcando (adoctrinando si quieres) lo que podríamos considerar "orgullo patrio".

Ahí podríamos entrar a valorar si es más o menos ético, pero es algo muy distinto a tener los niños gritando "independencia", ya que se les está inculcando una dirección política.


Para mi no hay ninguna, gritar por la independencia también son consignas sobre tu región y nación. La diferencia es que en USA ya son un estado independiente y en Cataluña no, y la diferencia entre Andalucia es que unos no quieren la independencia porque ya están en el país que quieren y otros no lo estan, la única diferencia es cuál es el deseo político, y punto. La diferencia entra en cuando haces comparaciones para provocar cuando no tiene nada que ver, y no es solo David6666, ya me he cansado de verlo.


El problema es que según tú, parece que todos los andaluces piensan lo mismo y todos los catalanes piensan lo mismo [burla3] (edit, o que la pertenencia real y de corazón a una y otra región, nación, whatever, lleva necesariamente implícito ese deseo político) de otro modo no logro encontrar coherencia a tu post, hay andaluces independentistas y catalanes no independentistas
GXY escribió:
BeRReKà escribió:
GXY escribió:el año que viene no. los secesionistas en escocia ya dieron un plazo de "unos diez o quince años" para ver si las prometidas reformas por parte del gobierno britanico les satisfacen o no como para montar otro referendum. si no se sienten satisfechos, lo montaran, y yo creo que lo montaran.


Pues que lo monten es lo que hay, la gente tiene que ser libre de decidir su futuro y se tienen que respetar las mayorías, por mucho que os joda a algunos.


lo que me "jode" (que no es que me quite el sueño, precisamente) es que esta situacion solo existe mientras cataluña forme parte de españa, porque cuando se independicen, el dia que se independicen, no va a haber consultas y reniegos cada 5, 10, 20 o 40 años para volver a formar parte de españa o algo.

y no, no es una cuestion de mayorias cuando creo que cualquier observador medianamente imparcial tendra bastante claro que aproximadamente hay tantos independentistas como no-independentistas con un margen de diferencia sumamente pequeño.

te lo dire de otra manera. puestos en la tesitura de un referendum de un si a la independencia como el que hubo en escocia hace poco, con un 52% a favor de la independencia crees que seria un respaldo suficientemente mayoritario para promulgar la independencia a pesar de una probable disidencia de un 48%, cuando en la situacion contraria "evidentemente que habria" una fuerte disidencia que justificaria hacer de nuevo el mismo referendum al cabo de mas bien poco tiempo?

en otras palabras: que esto es un plan con una sola salida porque los independentistas nunca se van a conformar hasta ganar, pero los no independentistas basta con que pierdan una sola vez. eso es lo que me toca un poquito los cojones. pero solo un poquito.

respecto a la comparacion... ya la he explicado mas que suficientemente. tienes dos mensajes para releerla.


Pues mala suerte es lo que hay, igualmente se tienen que respetar las mayorías no hay más ¿Que quieres que hagamos? ¿Seguir en una situación en la que no queremos estar porqué algunos creen que solucionarlo es una vía sin retorno? Eso no va a pasar.

Nos da exactamente igual que no haya marcha atrás, por eso se busca más consenso que un 51% para tirarlo adelante.

PD: intentad cortaros un poco con las comparaciones de Catalunya con la Alemania nazi, y los niños catalanes con los niños adoctrinados del Führer, da un poco de pena leer que se respeta en una frase y en la siguiente soltar tamaña gilipollez, daros cuenta. [noop]
BeRReKà escribió:
Reakl escribió:
BeRReKà escribió:Igualmente no cambia un ápice lo que he dicho, no ha nacido en ningun despacho, lo llames sentimiento o herramienta, decir que ha nacido en un despacho es la cantinela de siempre, que si nos tienen adoctrinados y bla bla bla, si es lo que quieres pensar pues tú mismo, pero estas llamando borrega a un monton de gente.

No es que lo llame sentimiento o herramienta. Son dos cosas diferentes. El sentimiento es la nacionalidad, y la herramienta es la independencia. La independencia es un tema político, el estado es un tema político. Y el nacionalismo (corriente política que busca que las fronteras del estado coincidan con las fronteras de las naciones) son políticos que buscan la independencia (crear un estado propio) usando un sentimiento. Definición de demagogia, básicamente. Pero fuera de ese tema, que cada cual puede hacer lo que quiera y no vengo a discutir eso, no son lo mismo. El sentimiento de nacionalidad habrá nacido donde haya nacido, pero el independentismo es un tema político y ha nacido en los despachos, porque al igual que hay más sentimientos identitarios aparte de los nacionales, también hay sentimientos nacionales que nada tienen que ver con la independencia o con la nacionalidad.


Pero esque el independentismo no ha nacido en los despachos, el independentismo ha nacido como respuesta a ese sentimeinto nacional. Lo que ha nacido en los despachos es el 9N, pero tambien como respuesta a una petición popular y general, sino tampoco estariamos donde estamos.

Reakl escribió:Entiendo que desde dentro sea dificil ver como es la casa por fuera, pero las cosas como son, gusten o no.


Nos da exactamente igual de que color sea el exterior, pero tambien entiendo que desde fuera sea dificil ver como es la casa por dentro, pero las cosas como son, gusten o no.

Reakl escribió:
BeRReKà escribió:Pues puede ser no soy futurologo, yo solo digo que no desaparecerá, eso sí es fácil de predecir.

Bueno, pues yo conozco como poco a 4 personas que me lo han confirmado ellos mismos, que quieren la independencia porque el desgobierno que tenemos nos va a llevar a la ruina, y que si otros gobernasen no tendrían interés en ello. Así que como poco, cuenta con un -4. Dudo que puedas encontrar gente que no quiera la independencia ahora y que si gana un partido decente en españa pasen a querera. Que los habrá, con la diferencia de que la otra postura es lógica y coherente y la segunda no se en qué trauma infantil estaría basada. Por lo que sí, podemos afirmar que el independentismo bajaría. La cuestión es cuanto y si sería relevante.


Pues si con cuatro personas tienes muestra suficiente no sé para que quieres más opiones, será lo que tú dices y ya está.

Reakl escribió:
BeRReKà escribió:Claro que los tiene, ¿y que tiene que ver? ¿No puede hacer campañas por tener intereses politicos? Precisamente las hace porqué los tiene.

Precisamente lo que estoy criticando. Parafraseándote: ¿Qué problema hay con que critique el uso de campañas de opinión social con intereses políticos? ¿A caso ves bien que la gente intente influir en otra con motivos políticos? ¿No se trata de saber? No, se trata de influir, y es lo que estoy criticando. Estas campañas no están hechas para conocer la opinión ciudadana si no para influir en su decisión. Y eso con motivos políticos, que personalmente es un agravante.


¿Que le ves de malo para que haya que criticarlo? A mí no me parece mal que critiques, pero las criticas hay que hacerlas con fundamento, sino lo normal es que la gente como mínimo te pregunté porqué te estás quejando que precisamente lo que estoy haciendo yo. Aun no entiendo el porqué de la queja.

Reakl escribió:
BeRReKà escribió:Pues habrá de todo como en todas partes, tambien habrá gente que quiere el no que si saliera el sí no dirán "vale, la gente quiere la independencia". ¿Y que? ¿por ello debemos dejar de preguntarle a la gente que es lo que quiere?

No, todo lo contrario. Hay que preguntarlo, pero hay que hacerlo bien. Sin campañas de generación de opinión, sin campañas de desprestigio, y por supuesto, vinculando los resultados.


Tus quejas deben de ser hacia la democracia porqué las votaciones siempre se han hecho con campañas de por medio, no es nada nuevo, no entiendo porqué te haces el sorprendido, da la impresión de que solo quieres generar confusión pero bueno.

Reakl escribió:En una democracia si sabes que el pueblo piensa A se hace A, no puede haber una consulta no vinculante en una democracia.


¿Ah no? ¿Porqué si no es mucho preguntar?

Te contesto en bloque porque me es dificil citarte.

1-El nacionalismo ha nacido en los despachos como respuesta al sentimiento nacional. El nacionalismo es una ideología política, no un sentimiento.

2-Tristemente para tu argumento, yo veo la casa por fuera y por dentro. Llevo ya muchos años aquí y estoy rodeado de independentistas y catalanistas que sin ser independentistas se sienten catalanes, tanto en trabajo como en amistades. Pero a diferencia de la mayoría nacionalista soy una persona antinacionalista. El ejemplo de la casa no viene a colación de la región, si no a colación de la ideología. Obviamente no espero que un nacionalista sea capaz de hacer autocrítica, que es la más dificil de todas las críticas. Entiendo que para un nacionalista este es el flujo natural de las cosas y para él esté bien y sea correcto. Especialmente en una ideología que está basanda en sentimientos y no en razón.

Pero bastante feo lo de que no te importa como es la casa por fuera. Te considero una persona bastante puesta en política y bastante crítica, y me apena que cuando se trate de nacionalismos levantes la mano tanto hasta el punto de decir que no te importa como es la casa por fuera.

3- 4 personas es una crítica a tu comentario, no una estadística. Como te he dicho, es una respuesta lógica ante una gran cantidad de gente que quiere la independencia por culpa del gobierno central y no por ningún tipo de sentimiento, existente o no. Por lo que es un hecho que ante una españa decente el independentismo catalán se vería reducido, pero en ningún caso aumentado. No es una bola de cristal, es un análisis de la situación social de la región.

4- ¿que qué veo de malo en el uso de las técnicas de generación de opinión con fines políticos? Todo. Es más, hasta en publicidad o veo mal porque se juega con las necesidades de las personas por fines egoistas. En política aún más. Porque el hecho de que manipules a la población para venderles tu producto mierdoso a precio de oro les afecta a ellos, pero que manipules a la población para aplicar las políticas de tu interés, me afecta a mi. Me molesta mucho especialmente el hecho de que se trate de vender la independencia como algo legítimo y democrático cuando es todo lo contrario. Me molesta la excusa de usar el término "derecho a decidir" o usar el término "consulta" para algo que no es una consulta ni un derecho, si no el capricho de determinadas personas de imponer su modelo al resto de personas de forma unilateral sin acuerdo social. Esto no es una consulta, es una reivindicación. Puedo estar en contra de la reivindicación pero no estoy en contra de que se reivindique. Lo que si que estoy en contra es de que se disfrace una reivindicación de derecho legítimo y de ejercicio democrático. Aquí no hay democracia. Los que nos oponemos a la independencia unilateral no solo no tenemos voz, si no que no tenemos opciones. ¿Dónde está la opción en el referendum de independencia sí, pero acordada? ¿Dónde está la opción de reforma constitucional para que otros territorios puedan independizarse también si lo desean? No existe esto, porque evidentemente lo que sale en televisión, lo que sale en todos los carteles repartidos por barcelona, es que independencia sí o si. ¿Y por qué no existe? Porque se bombardea con publicidad. ¿Y por qué se bombardea? Porque funciona. Lo haces, y la opinión de la gente cambia.

El uso del lema sí o sí es cláramente una declaración de intenciones. Esto no va de saber la opinión. Nadie me ha preguntado que estado quiero porque todas las preguntas llevan implícitas que va a haber un estado nuevo. Esas técnicas se usan mucho en publicidad y en política para amoldar la opinión a una situación, haciendo que esta persona al involucrarse en la respuesta acepte determinada información pasiva como veraz, llegando a cambiar a medio plazo la visión de una persona para aceptar una realidad que sólo existe a través de la propaganda. Es como cuando Pablo iglesias dice "cuando ganemos las elecciones". No dice "si ganamos las elecciones". Y esas palabras están perfectamente escogidas por sociólogos porque saben que impacto tienen en la población. Y eso es feo, por loable que sea la causa, porque entonces no estás preguntando a la gente si quieren A o B, si no que estás dando a entender que la única opción es A, te pongas como te pongas.

Y como he trabajado de esto, utilizando estas técnicas, se cual es el alcance de ello y cuales son las motivaciones detrás. Por eso, no me gusta, lo critico, y creo que cualquier persona que realmente quiera saber que opinan los catalanes debería compartir. Está claro que a un independentista le importa tres pitos lo que opinen los demás porque su objetivo es concreto, pero esa actitud es la misma que tienen los partidos políticos que tanto dicen odiar.

Espero que se me haya entendido tras ese tocho xD

5- Por supuesto que siempre se han usado. Y como resultado tenemos al PPSOE gobernando el país por décadas. ¿Queremos un país gobernado por la publicidad?

6- ¿Por qué en una democracia no puede haber un referendum no vinculante? Es muy sencillo. La democracia es el gobierno del pueblo. El hecho de hacer un referendum implica que se va a conocer cual es la voluntad del pueblo. Por lo que en un referendum consultivo hay dos opciones. La A, que es hacer lo que dice el pueblo, la B, que es no hacer lo que dice el pueblo. Si tomamos el camino B, evidentemente no podemos hablar de democracia, porque si el pueblo quiere una cosa y se hace otra, claramente quien gobierna no es el pueblo. Por lo tanto la única posibilidad de tener un referendum en una democracia es tomar siempre la opción A, que es hacer caso al pueblo. Puedes concluir entonces que todo referendum en una democracia es vinculante porque de no serlo dejaría de ser una democracia.

Precisamente si tenemos ahora mismo un referendum no vinculante es porque vivimos en una falsa democracia.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
de verguenza lo de los niños,y encima hace unas horas,han llegado a catalunya algunos separatistas vascos....lo que faltaba,tambien votaran al SI esos supongo...
Votaría que No-No, pero lo que no me parece de recibo es toda esta actuación de los PPMafia en intentar ilegalizar la consulta. No me parece justo que un pueblo no pueda decidir sobre las cuestiones más importantes sobre la organización y administración de un estado. Espero que Podemos llegue al poder y haga algo al respecto con las consultas.
Haran escribió:Te explicas claro y te entiendo. Pero entiende tambien que eso al reves también pasa y la solución no tiene porque ser "nos quedamos igual". Porque cada dia de nos quedamos igual sigue habiendo esa gente que no quiere quedarse igual.


me alegro que se me entienda, porque leyendo algunas respuestas a veces dudo de que eso este ocurriendo.

yo lo que veo con "el problema catalan" (y lo veo igual con "el problema" de otras regiones de españa) es que no necesariamente la unica solucion posible es conceder, conceder y conceder prebendas y prerrogativas de manera regionalista como se ha estado haciendo por mas de 30 años.

yo creo que el problema de la fragmentacion de españa es un problema español y debe solucionarse con "politica española", esto es, desde el gobierno central y orientando a las regiones a unirse, no a separarse.

creo que lei por aqui hace una o dos paginas lo de españolizar a los catalanes. no. no se trata de "españolizar a los catalanes". se trata de españolizar a los españoles, cosa la cual parece que quienes unicamente saben hacerlo de vez en cuando son las selecciones deportivas (y no siempre). lo que no es de recibo es que los de unas regiones tengan la perspectiva de que se les expolia, o se les ignora, para beneficio de otra region que es la que se lleva los favores. y en ese sentido ustedes se quejan de que andalucia y extremadura se llevan el dinero, pero ellos se quejan tambien, y con razon, de que ustedes se llevan las legislaciones favorables y las caricias detras de la oreja (bueno, igual en los ultimos años no tanto, pero entre mediados de los 90s y mediados de la pasada decada, lo que se veia desde fuera es que cataluña se llevaba gran cantidad de ventajas para ella sola, y casi todas ellas orientadas a "montarse su propio chiringuito" como consecuencia directa de ejercer bisagra en el congreso).

por eso "desde fuera" este proceso se ve por parte de muchas personas mas como "una pataleta" que otra cosa, y mas considerando detalles como que el proceso se hizo mas fuerte como reaccion por no conseguir la negociacion del pacto fiscal (que otras regiones, sobre todo las pobres, ven como un expolio y la destruccion del sistema de solidaridad inter regional).
Si pudiese votar a la pregunta de la consulta lo haría en contra "no-no".
Si pudiese votar si debería haber un referéndum, votaría que sí.
Si votas No solo tendrías que contestar la primera pregunta, si contestas No+No sería voto nulo... xdddd
bpSz escribió:Si votas No solo tendrías que contestar la primera pregunta, si contestas No+No sería voto nulo... xdddd

¡rayos! XD
crazy2k4 escribió:de verguenza lo de los niños,y encima hace unas horas,han llegado a catalunya algunos separatistas vascos....lo que faltaba,tambien votaran al SI esos supongo...


Pues no se como van a votar si no son residentes en Catalunya.
Jarifumi escribió:
crazy2k4 escribió:de verguenza lo de los niños,y encima hace unas horas,han llegado a catalunya algunos separatistas vascos....lo que faltaba,tambien votaran al SI esos supongo...


Pues no se como van a votar si no son residentes en Catalunya.


Hace poco vi por la tele que pidiendo no se que por internet podia votar cualquiera.
Es un descojone todo. No sirve de nada votar, solo quieren decir que gano el SI y los votos ni los contaran
MacGyver escribió:
Jarifumi escribió:
crazy2k4 escribió:de verguenza lo de los niños,y encima hace unas horas,han llegado a catalunya algunos separatistas vascos....lo que faltaba,tambien votaran al SI esos supongo...


Pues no se como van a votar si no son residentes en Catalunya.


Hace poco vi por la tele que pidiendo no se que por internet podia votar cualquiera.
Es un descojone todo. No sirve de nada votar, solo quieren decir que gano el SI y los votos ni los contaran


Pidiendo el empadronamiento, ergo viviendo en Catalunya. No se puede votar si no vives en Catalunya.
jorcoval escribió:
bpSz escribió:Si votas No solo tendrías que contestar la primera pregunta, si contestas No+No sería voto nulo... xdddd

¡rayos! XD


Es verdad,el voto no-no es invalido y nulo y mucha gente se equivocará,lo gracioso es que eso no lo explica nadie y ni tan siquiera la tv3.
Por otro lado donde yo vivo,han colocado cartelitos de esos amarillos [+risas] en farolas,paradas de bus,jardines y rotondas,como yo soy una persona limpia e contribuido a limpiar mi ciudad [+risas] .
De 30 cartelitos quedaran 5 o así,los carteles de las rotondas se encargarán mis vecinos o cualquier viejo quese pase por ahí.
Saludos
Por otro lado donde yo vivo,han colocado cartelitos de esos amarillos [+risas] en farolas,paradas de bus,jardines y rotondas,como yo soy una persona limpia e contribuido a limpiar mi ciudad [+risas] .
De 30 cartelitos quedaran 5 o así,los carteles de las rotondas se encargarán mis vecinos o cualquier viejo quese pase por ahí.


[facepalm]
Pues eol ha hablado. No hay independencia [sonrisa]
oscar2778 escribió:
Por otro lado donde yo vivo,han colocado cartelitos de esos amarillos [+risas] en farolas,paradas de bus,jardines y rotondas,como yo soy una persona limpia e contribuido a limpiar mi ciudad [+risas] .
De 30 cartelitos quedaran 5 o así,los carteles de las rotondas se encargarán mis vecinos o cualquier viejo quese pase por ahí.


[facepalm]

No te preocupes que los tiré a la papelera ;)
Saludos.
CharlyDestroy escribió:
oscar2778 escribió:
Por otro lado donde yo vivo,han colocado cartelitos de esos amarillos [+risas] en farolas,paradas de bus,jardines y rotondas,como yo soy una persona limpia e contribuido a limpiar mi ciudad [+risas] .
De 30 cartelitos quedaran 5 o así,los carteles de las rotondas se encargarán mis vecinos o cualquier viejo quese pase por ahí.


[facepalm]

No te preocupes que los tiré a la papelera ;)
Saludos.

Puf, necesitas madurar si tienes más de 16 años. De verdad te lo digo.
38 añazos y bien maduro :o
La de arboles que han sido talados,imaginate.
Saludos
CharlyDestroy escribió:38 añazos y bien maduro :o
La de arboles que han sido talados,imaginate.
Saludos

¿Vas por ahí arrancando la propaganda electoral entonces? Si lo que te preocupan son los árboles... Pero lo dicho, con 40 añazos y arrancando papelitos por la calle porque el nene se enfurruña con los que no piensan como él :p
yonosoyyo escribió:
CharlyDestroy escribió:38 añazos y bien maduro :o
La de arboles que han sido talados,imaginate.
Saludos

¿Vas por ahí arrancando la propaganda electoral entonces? Si lo que te preocupan son los árboles... Pero lo dicho, con 40 añazos y arrancando papelitos por la calle porque el nene se enfurruña con los que no piensan como él :p

[carcajad]
Saludos
Jarifumi escribió:
Pidiendo el empadronamiento, ergo viviendo en Catalunya. No se puede votar si no vives en Catalunya.


No lo recuerdo bien, pero en un momento sacaron el permiso para votar, de modo que hasta Rajoy podria
CharlyDestroy escribió:
jorcoval escribió:
bpSz escribió:Si votas No solo tendrías que contestar la primera pregunta, si contestas No+No sería voto nulo... xdddd

¡rayos! XD


Es verdad,el voto no-no es invalido y nulo y mucha gente se equivocará,lo gracioso es que eso no lo explica nadie y ni tan siquiera la tv3.

El que vote No+No será porque tiene un retraso o algo, porque mira que está claro:

Imagen
MacGyver escribió:
Jarifumi escribió:
Pidiendo el empadronamiento, ergo viviendo en Catalunya. No se puede votar si no vives en Catalunya.


No lo recuerdo bien, pero en un momento sacaron el permiso para votar, de modo que hasta Rajoy podria



Pues no se, lo leerias en el mundo o algo así. Como cuando dijeron que podia votar Bob Esponja, la cuestión es desinformar a la gente.
MacGyver escribió:
Jarifumi escribió:
Pidiendo el empadronamiento, ergo viviendo en Catalunya. No se puede votar si no vives en Catalunya.


No lo recuerdo bien, pero en un momento sacaron el permiso para votar, de modo que hasta Rajoy podria


Por si os interesa


¿Quién puede participar?
a) Las personas mayores de 16 años el día 9 de noviembre de 2014 que dispongan de un documento nacional de identidad (DNI) en el que conste la dirección de residencia de un municipio de Cataluña. Para participar tienen que presentar el DNI vigente (no es válido el resguardo del DNI en trámite, dado que no aparece la fotografía).

Del día 10 al 25 de noviembre, las personas que no tengan la dirección de residencia en Cataluña en el DNI, pueden participar si aportan, además del documento de identidad, el volante o certificado de empadronamiento en un municipio catalán.

Los catalanes y las catalanas mayores de 16 años el día 9 de noviembre de 2014 que se encuentren en el exterior, que tengan un documento nacional de identidad (DNI) en el que conste la dirección de residencia en un municipio de Cataluña, o bien que presenten el DNI o pasaporte español vigente junto con el comprobante de inscripción al Registro de catalanes y catalanas en el exterior o el Certificado del padrón de españoles residentes en el exterior (PERE), en el que conste la adscripción territorial en Cataluña.

b) Las personas mayores de 16 años el día 9 de noviembre de 2014, nacionales de estados de la Unión Europea y de otros estados que formen parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y Suiza (países firmantes del Acuerdo) . Para participar tienen que presentar el documento de identidad o pasaporte vigente acompañado del Certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea o la tarjeta de identidad de extranjero, en el que consta el número de identidad de extranjero y la dirección de residencia en un municipio de Cataluña.

c) Las personas mayores de 16 años el día 9 de noviembre de 2014, nacionales de terceros Estados. Para participar, tienen que presentar la tarjeta de identidad de extranjero (TIE) vigente, con foto, en la que conste la dirección de residencia en un municipio de Cataluña, o la TIE sin foto, acompañada del pasaporte, ambos vigentes.
Mañana también tengo yo una juntana de vecinos de mi comunidad!!!!

A las 22.00 h. para cambio de presidente
KOLICAS escribió:Mañana también tengo yo una juntana de vecinos de mi comunidad!!!!

A las 22.00 h. para cambio de presidente

¿En tu comunidad de vecinos viven seis millones de personas? Deben ser un show las reuniones.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mayores de 16... ajá :-|
yonosoyyo escribió:
KOLICAS escribió:Mañana también tengo yo una juntana de vecinos de mi comunidad!!!!

A las 22.00 h. para cambio de presidente

¿En tu comunidad de vecinos viven seis millones de personas? Deben ser un show las reuniones.


NO. Somos 24, pero sí suelen ser un show las reuniones. Al menos no se les da tanto bombo (aunque haya más personas)
MacGyver escribió:
Jarifumi escribió:
crazy2k4 escribió:de verguenza lo de los niños,y encima hace unas horas,han llegado a catalunya algunos separatistas vascos....lo que faltaba,tambien votaran al SI esos supongo...


Pues no se como van a votar si no son residentes en Catalunya.


Hace poco vi por la tele que pidiendo no se que por internet podia votar cualquiera.
Es un descojone todo. No sirve de nada votar, solo quieren decir que gano el SI y los votos ni los contaran



Deja de mirar 13tv y entonces no te creeras cosas como que los burros vuelan.
oscar2778 escribió:
MacGyver escribió:
Jarifumi escribió:
Pidiendo el empadronamiento, ergo viviendo en Catalunya. No se puede votar si no vives en Catalunya.


No lo recuerdo bien, pero en un momento sacaron el permiso para votar, de modo que hasta Rajoy podria


Por si os interesa


¿Quién puede participar?
a) Las personas mayores de 16 años el día 9 de noviembre de 2014 que dispongan de un documento nacional de identidad (DNI) en el que conste la dirección de residencia de un municipio de Cataluña. Para participar tienen que presentar el DNI vigente (no es válido el resguardo del DNI en trámite, dado que no aparece la fotografía).

Del día 10 al 25 de noviembre, las personas que no tengan la dirección de residencia en Cataluña en el DNI, pueden participar si aportan, además del documento de identidad, el volante o certificado de empadronamiento en un municipio catalán.

Los catalanes y las catalanas mayores de 16 años el día 9 de noviembre de 2014 que se encuentren en el exterior, que tengan un documento nacional de identidad (DNI) en el que conste la dirección de residencia en un municipio de Cataluña, o bien que presenten el DNI o pasaporte español vigente junto con el comprobante de inscripción al Registro de catalanes y catalanas en el exterior o el Certificado del padrón de españoles residentes en el exterior (PERE), en el que conste la adscripción territorial en Cataluña.

b) Las personas mayores de 16 años el día 9 de noviembre de 2014, nacionales de estados de la Unión Europea y de otros estados que formen parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y Suiza (países firmantes del Acuerdo) . Para participar tienen que presentar el documento de identidad o pasaporte vigente acompañado del Certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea o la tarjeta de identidad de extranjero, en el que consta el número de identidad de extranjero y la dirección de residencia en un municipio de Cataluña.

c) Las personas mayores de 16 años el día 9 de noviembre de 2014, nacionales de terceros Estados. Para participar, tienen que presentar la tarjeta de identidad de extranjero (TIE) vigente, con foto, en la que conste la dirección de residencia en un municipio de Cataluña, o la TIE sin foto, acompañada del pasaporte, ambos vigentes.


WTF?

Entonces, si no he leído mal, un extranjero que esté viviendo en Cataluña puede votar pero un catalán que haya emigrado al exterior no? Entre eso y lo de mayores de 16, como para tomarlo en serio.
No voy a ir a votar porque no soy catalán ni vivo en Catalunya pero si estuviese en mi mano, votaría por el Sí+Sí. Si viviese en Catalunya aún sin ser catalán, iría a votar sin pensarlo dos veces. Y votaría lo mismo si se celebrase una consulta similar en Galiza.
Yo no voy a ir. Sobre lo que pienso, pues me da igual.
largeroliker escribió:
WTF?

Entonces, si no he leído mal, un extranjero que esté viviendo en Cataluña puede votar pero un catalán que haya emigrado al exterior no? Entre eso y lo de mayores de 16, como para tomarlo en serio.



No lo has entendido del todo bien, no. Leetelo otra vez, aunque creo que si supieras como se define la "nacionalidad catalana" ahora que no tenemos estado no estarías en modo Scanners. Que propondrías tu? Que fueramos todos al registro civil a pedir partidas de nacimiento? Los 5 millones o mas de personas que deben poder votar? Sea como fuere ahora casi que pueden votar hasta las sillas. Es lo que tiene que no te dejen hacer un referendum, con garantías, censo electoral etcetcetc. Eso sí, como no lo haces con garantías, censo etcetcetc los mismos que te impiden que sea con garantías, censo electoral etcetc te llaman fantoche por no hacerlo con garantías, censo electoral, etcetcetc....surrealista.
Haran escribió:
largeroliker escribió:
WTF?

Entonces, si no he leído mal, un extranjero que esté viviendo en Cataluña puede votar pero un catalán que haya emigrado al exterior no? Entre eso y lo de mayores de 16, como para tomarlo en serio.



No lo has entendido del todo bien, no. Leetelo otra vez, aunque creo que si supieras como se define la "nacionalidad catalana" ahora que no tenemos estado no estarías en modo Scanners. Que propondrías tu? Que fueramos todos al registro civil a pedir partidas de nacimiento? Los 5 millones o mas de personas que deben poder votar? Sea como fuere ahora casi que pueden votar hasta las sillas. Es lo que tiene que no te dejen hacer un referendum, con garantías, censo electoral etcetcetc. Eso sí, como no lo haces con garantías, censo etcetcetc los mismos que te impiden que sea con garantías, censo electoral etcetc te llaman fantoche por no hacerlo con garantías, censo electoral, etcetcetc....surrealista.

Es como los que dicen "no podéis votar" y luego dicen "es que sólo se ha hecho campaña del Sí+Sí". Que hubieran permitido hacer la consulta como estaba planteada desde un inicio y luego hubieran hecho una campaña para el No, como hizo Cameron con Escocia.
Haran escribió:
largeroliker escribió:
WTF?

Entonces, si no he leído mal, un extranjero que esté viviendo en Cataluña puede votar pero un catalán que haya emigrado al exterior no? Entre eso y lo de mayores de 16, como para tomarlo en serio.



No lo has entendido del todo bien, no. Leetelo otra vez, aunque creo que si supieras como se define la "nacionalidad catalana" ahora que no tenemos estado no estarías en modo Scanners. Que propondrías tu? Que fueramos todos al registro civil a pedir partidas de nacimiento? Los 5 millones o mas de personas que deben poder votar? Sea como fuere ahora casi que pueden votar hasta las sillas. Es lo que tiene que no te dejen hacer un referendum, con garantías, censo electoral etcetcetc. Eso sí, como no lo haces con garantías, censo etcetcetc los mismos que te impiden que sea con garantías, censo electoral etcetc te llaman fantoche por no hacerlo con garantías, censo electoral, etcetcetc....surrealista.



http://www.eleccionesparlamentoandaluci ... anjero.htm ;)

En las elecciones autonómicas se puede votar desde el extranjero, así que guarda la escopeta XD

Yo estoy a favor de una votación en condiciones, como la de Escocia, pero esto? Esto es un cachondeo que no vale para nada pudiendo votar "hasta las sillas" como dices.
Que nervios, mañana será un gran día histórico.
cuando encontréis sillas con dni y domicilio en Cataluña me avisáis, o mejor, le hacéis una foto y la enviáis a la tele. La cuestión es criticar por criticar.
Thalandor escribió:cuando encontréis sillas con dni y domicilio en Cataluña me avisáis, o mejor, le hacéis una foto y la enviáis a la tele. La cuestión es criticar por criticar.


Ojo que luego los catalanes somos los adoctrinados y a los que nos lavan el cerebro.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
david6666 está baneado por "Game Over"
chachin2007 escribió:Que nervios, mañana será un gran día histórico.


Historico es el ridiculo de esta votacion por llamarla de alguna manera, digna de paises como Venezuela o China.
Thalandor escribió:cuando encontréis sillas con dni y domicilio en Cataluña me avisáis, o mejor, le hacéis una foto y la enviáis a la tele. La cuestión es criticar por criticar.

Jarifumi escribió:
Ojo que luego los catalanes somos los adoctrinados y a los que nos lavan el cerebro.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Pues hay que joderse, que eso lo ha dicho Haran.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
largeroliker escribió:

http://www.eleccionesparlamentoandaluci ... anjero.htm ;)

En las elecciones autonómicas se puede votar desde el extranjero, así que guarda la escopeta XD

Yo estoy a favor de una votación en condiciones, como la de Escocia, pero esto? Esto es un cachondeo que no vale para nada pudiendo votar "hasta las sillas" como dices.


Pues eso, puede votar cualquier empadronado mayor de 16 en cataluña, incluso alguno desde el extranjero, pero no desde otra comunidad autónoma claro, que esté por ejemplo, estudiando como ya se ha dado el caso XD
No va haber consulta porque es ilegal. Y si la hay espero que salga que NO, una Cataluña independiente seria la ruina de ese nuevo país y quedaría fuera de la unión europea.

Y me tendría que buscar otra tienda online para comprar juegos XD
Pues yo solo se que mañana será el primer movimiento "rebelde" que marcara el verdadero inicio de la independencia de Catalunya... quien le reste importancia es que esta ciego...
Justamente, los que NO quieran la independencia deberían tomarse en serio el día de mañana... y justamente harán lo contrario... tomárselo a coña...
chachin2007 escribió:Pues yo solo se que mañana será el primer movimiento "rebelde" que marcara el verdadero inicio de la independencia de Catalunya... quien le reste importancia es que esta ciego...
Justamente, los que NO quieran la independencia deberían tomarse en serio el día de mañana... y justamente harán lo contrario... tomárselo a coña...

Si con una banda armada detras, nunca se tomo "en serio" a la independencia de el Pais Vasco no se que te hace pensar que un movimiento rebelde va a hacer cambiar las cosas, o por la via democratica y biliateral o lo llevan bien jodido
¿Cuantos referendums ha convocado la Generalitat en los últimos 36 años para áreas en las que tuviera competencia?

¿Cuando ha querido la Generalitat saber la opinión de sus ciudadanos?

Ya sólo recuerdo los 2 Estatuts, por lo que teóricamente es como si no lo hubiese hecho nunca.

¿Porque critican al Gobierno Español por no dejar hacer el referendo si ellos son iguales? [comor?]
que yo recuerde lejanamente creo que ya ha habido dos consultas por la independencia, eso si, pequeñitas y circunscritas a uno o unos pocos municipios.

pd. se van a mostrar resultados por municipio, circunscripcion o provincia?
GXY escribió:
pd. se van a mostrar resultados por municipio, circunscripcion o provincia?



Ni idea...
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Julian92ESP escribió:No va haber consulta porque es ilegal. Y si la hay espero que salga que NO, una Cataluña independiente seria la ruina de ese nuevo país y quedaría fuera de la unión europea.

Y me tendría que buscar otra tienda online para comprar juegos XD


Si que va a haber consulta porque lo ilegal se mide dependiendo de la voluntad de quienes realizan estas cosas, y espana no esta respetando los derechos humanos y menos la libertad de expresion, y eso ademas de que varios miembros del gobierno de espana y simpatizantes estan realizando actos que no tienen mucha legalidad, el gobierno de espana no podra con todas las personas que quieran expresarse libremente, faltaria mas.

Ya desde hace unos meses ciertos actos de odio contra los movimientos que quieren expresar su libertad, si te fijas en el suelo yace la bandera gallega quemada por unos descerebrados

Imagen

http://www.diarioliberdade.org/artigos- ... ascas.html


Si quereis que respeten vuestra libertad, respetad vosotros las de los demas

----------

Que tengais mucha suerte este domingo [oki]

Imagen


Si todo va bien aqui sera otra puerta derrumbada [risita]

Imagen
oscx7 escribió:Que tengais mucha suerte este domingo [oki]

Imagen

Esa imagen levanta ampollas y no es precisamente en Madrid...
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
largeroliker escribió:Esa imagen levanta ampollas y no es precisamente en Madrid...


Porque levanta ampollas?, si yo estuviese por ahi iria directamente a Catalunya con mi bandera gallega y mi pareja con su bandera irlandesa, igual que hicimos en Euskadi, pero bueno ahora se quiere cortar la libertad de expresion o que?, no se que ampollas levanta que la gente se exprese libremente, todavia no entiendo ese miedo terrorifico
2074 respuestas
15, 6, 7, 8, 942