El 9N: ¿Qué vas a votar? (o ¿Qué votarías?)

138, 39, 40, 41, 42
Encuesta
¿Quiere que Cataluña sea un estado? ¿Quiere que este estado sea independiente?
42%
312
11%
78
33%
243
12%
86
1%
4
2%
13
Hay 736 votos.
jnderblue escribió:Si, me he confundido con alemania [flipa]


No es grave, tampoco la presidenta de Alemania sabía muy bien donde ubicar Alemania :p
jnderblue escribió:
MacGyver escribió:[img]
http://subefotos.com/ver/?aaa5334c22963 ... cf492o.jpg
[/img]

Mi hizo gacia esa imagen porque luego dicen que no les comen el coco a los niños, ya estan confundidos [carcajad] Por cierto en ese colegio trabaje hace muchos años.

Estaría bien si no fuera porque está pintado Polonia, que curiosamente es el único país que no sale en la lista, y Catalunya se nota que está modificado con Photoshop y ni tan siquiera tiene línea de separación fronteriza como sí que tienen los países. Otra vez hay que currarse más las falsedades hombre, que si no se notan demasiado.

¿que dices de polonia? creo que has confundido alemania con polonia. Si fuera fotochop se habian molestado en hacer la linea de cataluña, que no cuesta nada. Yo creo que el que hizo la pregunta para los niños copio el mapa de otro sitio, y por eso no sale la linea. De todas formas tampoco se aprecia bien se hay linea o no
yandrot escribió:
jnderblue escribió:Si, me he confundido con alemania [flipa]


No es grave, tampoco la presidenta de Alemania sabía muy bien donde ubicar Alemania :p

Tranquilo, que ya voy por el 50 cabezazo en la pared por semejante despropósito [carcajad]
Oveja_Dolly escribió:
BeRReKà escribió:
¿Que esperabas? si segun tú el pais está lleno de anormales ¬_¬


Lleno no, una minoría, recuerda, una minoría. Y si, es anormal, quitando el sentido despectivo de la palabra es una minoría anormal.


Minoria o no lo veremos en las siguientes elecciones, de momento en las ultimas un 51% del parlamento era independentista. Parece que para ser minoria esta bastante reñido.

Oveja_Dolly escribió:
BeRReKà escribió:¿Y encima te ofendes?


La ofensa es tener que convivir con filofascistas que quieren marcar los comercios "amigos" y están censurando a la gente por lo que dice por twitter.


Ajam voy entendiendo, ¿y entonces todos los anormales son filofascistas?

MacGyver escribió:
jnderblue escribió:
MacGyver escribió:[img]
http://subefotos.com/ver/?aaa5334c22963 ... cf492o.jpg
[/img]

Mi hizo gacia esa imagen porque luego dicen que no les comen el coco a los niños, ya estan confundidos [carcajad] Por cierto en ese colegio trabaje hace muchos años.

Estaría bien si no fuera porque está pintado Polonia, que curiosamente es el único país que no sale en la lista, y Catalunya se nota que está modificado con Photoshop y ni tan siquiera tiene línea de separación fronteriza como sí que tienen los países. Otra vez hay que currarse más las falsedades hombre, que si no se notan demasiado.

¿que dices de polonia? creo que has confundido alemania con polonia. Si fuera fotochop se habian molestado en hacer la linea de cataluña, que no cuesta nada. Yo creo que el que hizo la pregunta para los niños copio el mapa de otro sitio, y por eso no sale la linea.


Es una conjetura pero dado que abajo pone projecte 1714 yo creo que estaban en una clase donde les diferenciaban el concepto nacion-estado-païs.
PreOoZ escribió:
pemagiar escribió: Entonces respondeme a esta pregunta, si todos los votantes del PP, se agrupan en un manifiesto y piden a su partido que haya un referendum en el que votemos que se supriman las autonomías y se militarize Cataluña País Vasco, Galicia y se prohíba hablar el Catalán Euskera y Gallego?, pero el resto de los partidos obviamente están en contra de esa aberración, pero el PP dice es que lo pide una mayoría aplastante de 10.000.000 de votos y lo vamos a hacer aunque sea ilegal (al no ser respaldado por el resto de partidos y no permitirlo entonces legalmente por las cortes) porque muchos ciudadanos lo demandan; ¿eso convertiría en legal?; en ¿democrático?.....


Te respondo, aunque el hilo corre mucho. Es de sentido común, pero bueno.

Lo que se pretenda votar ha de ser de sentido común. Votar la prohibición de la misma cultura o militarización de territorios españoles es como dices, una aberración. Y deberías tener el suficiente sentido común como para saber que entre votar si quiere uno la independencia o no, poco tiene que ver con la prohibición de un idioma en un territorio cualquiera.

Eso por un lado. Por otro lado, se trata como te he escrito de votar aquello que la sociedad reclama. Si una enorme parte de la sociedad catalana reclama un cambio político respecto a España, es un tema lo suficientemente serio como para lanzar esa consulta. Ni tan siquiera creo que deba ser un referendum y esto es una opinión, pero ES NECESARIO dejar expresar a la población su postura en las urnas porque es un tema reclamado socialmente.

Los votos en unas elecciones generales poco tienen que ver con el clamor ciudadano en cualquier otro ámbito territorial. Las elecciones generales si consiguen 10M de votos, están diciendo que el partido al que votan es el que quieren que gobierne. Punto y pelota. Si luego en Madrid la gente se moviliza y se nota (e incluso se siente en las calles) que quieren una recogida de basura puerta a puerta, lo lógico es que no quede otra alternativa que preguntar si ese clamor es real o no, para entonces... llevarlo a cabo o no, también.

¿Tan difícil es de entender?


Tres cosas.

Primero me alegra ver que hay alguien con sentido comun que reconoce que hay determinados temas que no son susceptibles de votacion democratica por tratarse de derechos absolutamente inalienables.

Segundo, quizas para ti la soberania de un pais puede ser decidida en las urnas. Lo respeto, pero respeta tu tambien que haya gente que no lo crea asi.

Tercero. Me da a mi que en España tambien estan hasta las mismisimas narices de Catalunya y a una buena parte de la poblacion le encantaria poder votar si mandarles a tomar por saco expulsandolos del estado español. Sin embargo, cuando se sugiere esa posibilidad compañeros "superdemocratas" lo tachan de absurdez.

Resumiendo. Digo lo mismo de siempre. Catalunya si tiene derecho a decidir si quiere seguir con España, pero esa misma decision (si España quiere o no seguir con Catalunya) se le niega rotundamente a los Españoles. Viva la democracia.

Esto solo tiene una salida autenticamente democratica y ya lo he dicho en otro post.

- Señores catalanes ¿Quieren ustedes seguir en España? Si o no.
- Señores españoles ¿Quieren ustedes que Catalunya siga en España? Si o no.

Misma respuesta, problema resuelto. Respuestas diferentes, toca buscar soluciones exclusivamente politicas.

Democracia, si. Pero para todos. Porque los catalanes dan por hecho que España quiere seguir con ellos y quizas no sea asi. Quizas haya muchos españoles que quieran echar a Catalunya de España, quizas haya muchos españoles cansados de tantas quejas y victimismo. Preguntemosles tambien si quieren que Catalunya siga siendo España ¿No? Porque eso de que si sale el no en un referendum catalan, Catalunya sigue en España y aqui no ha pasado nada, pues habria que verlo.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
BeRReKà escribió:
Oveja_Dolly escribió:
BeRReKà escribió:
¿Que esperabas? si segun tú el pais está lleno de anormales ¬_¬


Lleno no, una minoría, recuerda, una minoría. Y si, es anormal, quitando el sentido despectivo de la palabra es una minoría anormal.


Minoria o no lo veremos en las siguientes elecciones, de momento en las ultimas un 51% del parlamento era independentista. Parece que para ser minoria esta bastante reñido.

Oveja_Dolly escribió:
BeRReKà escribió:¿Y encima te ofendes?


La ofensa es tener que convivir con filofascistas que quieren marcar los comercios "amigos" y están censurando a la gente por lo que dice por twitter.


Ajam voy entendiendo, ¿y entonces todos los anormales son filofascistas?



No, no vas entendiendo, te voy a poner un gráfico a ver si así lo entiendes:

Imagen
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
elalbert78 escribió:Segundo, quizas para ti la soberania de un pais puede ser decidida en las urnas. Lo respeto, pero respeta tu tambien que haya gente que no lo crea asi.


Imagen
Oveja_Dolly escribió:No, no vas entendiendo, te voy a poner un gráfico a ver si así lo entiendes:

Imagen


¿Todavia crees en las mayorias silenciosas?
javi0511 escribió:
pemagiar escribió:
javi0511 escribió:A ver si me entero de la vaina, porque esto ya es para tirarse de un puente...

Para empezar lo que se ha hecho es una consulta NO VINCULANTE. El TC y la casta española puede decir misa, no hay nada que ilegalizar porque no hay nada ilegal. Tiene el mismo valor que una encuesta que te hagan al salir del metro para saber si te lavas los dientes por la mañana con la izquierda o con la derecha, por ejemplo.

Para acabar de rematarlo, si para hacer esto "legalmente" se necesita antes una reforma de una constitución caduca y con evidentes signos de agotamiento, ¿significa eso que alguien que vive en Badajoz (por poner un ejemplo), que está a más de 1000 km de la ciudad donde hago vida, tiene el mismo derecho a opinar lo que es mejor para mí que yo?

Otra cosa es que se debata sobre si Catalunya tiene recursos suficientes para meterse en una aventura tan grande, ahí ya no me meto, y de cualquier manera eso es un debate interno.
Lo otro, es que no hay por donde cogerlo. Si el resultado no influye en nada, no entiendo porque se critica tanto. Haceros a la día de que ha sido una especie de celebración o diada, y dejad de rascar ya de donde no hay absolutamente nada que rascar.

Vamos, un SI-SI así de grande, que es lo que voté.

Ya está bien de criticar por la cara cosas que ni siquiera entienden muchos de los que "hablan" de ello.
Es que ya van unas cuantas... portadas de la razón y el abc, boicots a productos catalanes, mentiras sobre la imposición del idioma, tertulias en las que se ataca así por la cara... ya está bien hombre... ya está bien...

Que un hecho delictivo se cometa es delito independientemente de que no tenga validez legal, por ejemplo vender un terreno que no es tuyo es una estafa, y porque no tenga validez la venta que has realizado no significa que no hayas cometido un delito.
Sobre el tema en cuestión lo primero que sinceramente un año dando la murga con el tema y al final parece que solo han votado aproximadamente un tercio, vamos no veo que el independentismo represente a toda la ciudadanía catalana como llevais y seguis vendiendo algunos.
Y sobre lo que dices de un vecino de Badajoz, porque no va a tener derecho a opinar, si además la pregunta lleva implícito en una de sus opciones que España sea un Estado Federado o similar, pues al preguntar si de sea que Cataluña sea un Estado y en ese caso si desea que sea independiente, lleva implícito que si deseo que sea un Estado pero no independiente es que quiero seguir perteneciendo a España, entonces que pasa, el resto comunidades autónomas y cataluña un Estado?, o un Estado libre Asociado, o lo que sea sin que los demás españoles podamos ni siquiera opinar?, yo me considero federalista, pero no gilipollas.
Como mucho si al final hubiera con el tiempo una consulta tipo Escocia, entendería que todos los catalanes decidieran si pertenecer o no a España, pero sobre el modelo de nuestro país decidimos todos, ya está bien de que no podamos opinar ni siquiera los demás, faltaría mas no poder opinar sobre la consulta.


@pemagiar, no entiendo la comparación que haces de vender un terreno con hacer una consulta...de verdad que lo he intentado, pero no la entiendo... ¿Significa eso que una encuesta a la salida del metro es un delito? ¿O por otro lado significa que si participo en una consulta no vinculante estoy realizando una estafa inmobiliaria?

En cuanto a la opinión del susodicho de Badajoz (insisto que es por poner un ejemplo), tergiversas las palabras a tu favor, ya que en la papeleta de la consulta no lleva absolutamente nada implícito, ni se refiere a nada que no sea Catalunya y su situación como estado. Y el gilipollas en ningún caso eres tú, soy yo porque pago más impuestos que en algunas zonas de España por el simple hecho de haber echado raíces en la zona en la que he nacido, y sobretodo porque no puedo cambiar esto si no te conviene. Imagínatelo al revés...

Además, no me gusta ver como se usa la demagogia de una forma tan alegre, me explico: sobre el modelo de nuestro país no decidimos todos, eso es una mentira oportunista. Sobre el modelo de país deciden los que salen elegidos en elecciones constitucionales, que son cuatro gatos en despachos que deciden sobre todos SIN CONSULTAR, y con el voto de menos de la mitad de los españoles. Por tus palabras, entiendo que esto te parece perfecto.

Se vota a políticos que inyectan dinero en bancos para su disfrute personal (por decir alguna de las muchas cosas que hacen) pero se pide la guillotina para 2 millones y pico de catalanes que hacemos una consulta que ni siquiera es vinculante ni influye en absolutamente nada.

Lo repito, ya está bien hombre... ya está bien...

La comparación no es con la consulta, es con el de perseguir un delito aunque éste no tenga validez jurídica, en relación a que haces referencia a que porqué se iba a llegado el caso denunciar a Mas si al fin y al cabo la consulta no es vinculante ni tiene validez creo que era algo así lo que comentaste, repito dije un terreno porque es un ejemplo de algo que ha sucedido y es un delito de estafa.

Impuestos hasta donde yo se pagas a nivel estatal pagas los mismos que todos los españoles, los impuestos autonómicos son a discrección de las distintas autonomías, al igual que los determinados ayuntamientos cobran mas impuestos que otros con menos de diez quilómetros de distancia. Pero tampoco voy a ahondar en ellos pues sería otro debate que no es exclusivo de Cataluña, y no voy a comparar si los gallegos pagamos mas o menos impuestos que los Catalanes, o los Murcianos, o los Madrileños.

Y no tergiverso nada, lo interpreto, y mi interpretación es que para votar ser un estado dentro de españa es algo que afecta a todos los españoles, hoy mismo Pablo Iglesias ha dicho que quiere un pais plurinacional, donde Cataluña esté dentro, y me parece una idea interesante para desliar todo este entuerto, que no es al fin y al cabo mas que un estado federado, luego ya estaría el tema de si simetríco, o no, pero precisamente para hacer esto tenemos que estar de acuerdo todos los españoles, porque nos afectaría a todos.
Entonces no se donde está mi tergiversación, en un referendum que se fuera a realizar finalmente y fuera votación de los catalanes entendería que votaran si quieren pertenecer o no a España. Pero si la votación es que España sea una nacio de naciones como dice Pablo Iglesias es una votación de todos. Y en la cosulta entonces esa pregunta con respuesta SI-NO, no corresponde solo a los catalanes...

Y no se pide la guillotina, se exigen responsabilidades por saltarse la ley, igual que cualquier hijo de vecino, y no es a los dos millones de votantes, de momento si no recuerdo mal la fiscalía habla de tres personas entre ellas Mas, y ni tan siquiera han fallado aún lo que van a hacer; pero no te preocupes que Mas no va a ir a la cárcel, todo se arreglará de tapadillo como se suelen hacer estas cosas, Puyol sabe bastante de eso, bueno y Barcenas y González; esta gente se puede saltar la ley sin consuencias, nosotros los de a pie no.
@pemagiar,

De verdad, lo mejor que saco de todo esto es que estamos de acuerdo en muchas cosas (mas de las que nos creemos).

Lo mejor de todo es que parece que Podemos está ganando muchos adeptos, y eso es muy bueno. Eso y que hemos podido realizar una consulta sin incidentes.

Yo opino que, en las condiciones adecuadas, una España plurinacional es lo adecuado, como tú bien dices. El problema está en que la idea de esta España plurinacional actualmente pasa porque haya comunidades que mantengan a otras, y encima se ataque y se mienta sobre esas comunidades (Catalunya no es la única por supuesto) con total desprecio e impunidad.
Por ejemplo, cuantas veces he escuchado que "nada catalán comprarás, buen español serás" o mi preferida "los catalanes sois muy agarrados, siempre barréis pa vosotros". Hombre, nos ha jodido, si te parece barro pa la casa del vecino de al lado. Lo de algunas televisiones privadas en España ya es pa mear y no echar gota, lo que se llega a decir demuestra que esas personas nunca han estado ni estarán en Catalunya.
Yo he estado de viaje por toda España cuando era joven, y me han tratado de maravilla en muchisimos sitios, pero también te digo que he dicho "adeu" en muchas ocasiones, y me he llevado una mala cara y un "en España se dice adiós" (te sorprenderías de las veces que me lo han dicho).

La idea de una España plurinacional es perfecta y me encantaría, pero bajo las condiciones actuales en las que se pide esta España, la única salida para los que lo sufrimos es la llamada "secesión", aunque creo que algunos tendrían que empezar a llamar a esta solución simplemente "pedir respeto".
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
BeRReKà escribió:
¿Todavia crees en las mayorias silenciosas?


Imagen
Oveja_Dolly escribió:
BeRReKà escribió:
¿Todavia crees en las mayorias silenciosas?


Imagen


¿La relación? ¿O es solo por flamear?
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Pues está claro, pena me da tener que explicarlo. Una mayoría es silenciosa -o está silenciada- hasta que deja de estarlo.
Oveja_Dolly escribió:Pues está claro, pena me da tener que explicarlo. Una mayoría es silenciosa -o está silenciada- hasta que deja de estarlo.


Comparaciones absurdas no gracias.
javi0511 escribió:@pemagiar,

De verdad, lo mejor que saco de todo esto es que estamos de acuerdo en muchas cosas (mas de las que nos creemos).

Lo mejor de todo es que parece que Podemos está ganando muchos adeptos, y eso es muy bueno. Eso y que hemos podido realizar una consulta sin incidentes.

Yo opino que, en las condiciones adecuadas, una España plurinacional es lo adecuado, como tú bien dices. El problema está en que la idea de esta España plurinacional actualmente pasa porque haya comunidades que mantengan a otras, y encima se ataque y se mienta sobre esas comunidades (Catalunya no es la única por supuesto) con total desprecio e impunidad.
Por ejemplo, cuantas veces he escuchado que "nada catalán comprarás, buen español serás" o mi preferida "los catalanes sois muy agarrados, siempre barréis pa vosotros". Hombre, nos ha jodido, si te parece barro pa la casa del vecino de al lado. Lo de algunas televisiones privadas en España ya es pa mear y no echar gota, lo que se llega a decir demuestra que esas personas nunca han estado ni estarán en Catalunya.
Yo he estado de viaje por toda España cuando era joven, y me han tratado de maravilla en muchisimos sitios, pero también te digo que he dicho "adeu" en muchas ocasiones, y me he llevado una mala cara y un "en España se dice adiós" (te sorprenderías de las veces que me lo han dicho).

La idea de una España plurinacional es perfecta y me encantaría, pero bajo las condiciones actuales en las que se pide esta España, la única salida para los que lo sufrimos es la llamada "secesión", aunque creo que algunos tendrían que empezar a llamar a esta solución simplemente "pedir respeto".


Sobre la cuestión de tópicos no es exclusiva de catalanes, también está el tópico de los gallegos, de los vascos, andaluces y su vagancia es un clásico, los madrileños chulos, etc, estoy seguro que a nivel interno en Estados Unidos pasan cosas parecidas entre diferentes estados, especialmente los del sur que creo que por algunos del norte son tachados de paletos; la cuestión es que ciertos políticos usan ese problema de incompresión entre unos y otros para abrir más la brecha y usarlo para convencer de que la secesión es la mejor de las opciones. Lo demás todo se puede solucionar, incluído el tema de la fiscalidad. El principal problema es que esta relación se basa en odios, y si unos cultivan el odio a España y otros a Cataluña o Pais Vasco, malamente se puede llevar un pais de nacionalidades en una relación de hermanos iguales. Todo es negociable, dificil de asimilar en un principio, pero lo que no se puede es pedir comprensión al resto de los españoles cuando hace unos meses se taladreaba con el españa ens roba, o que fuera de España estaríais libres de corruptos, y mas aún cuando era de todos sabido ya de antes que lo de Puyol apestaba por todas partes pero hasta que no saltó todo la gente no se indignó.
De todas formas el principal problema que tenemos es solucionar muchas cosas antes, no por crear un estado federal de repente vamos a arreglar esto, porque aún siendo federal hay cosas que tienen que centralizarse y en las que hay que ponerse de acuerdo, no todo es jauja. Y el problema persistirá porque algunos no están por la convivencia y por acercar posturas de ambos si no por su beneficio propio y o se hace como digo yo o nanai, y engañan y manipulan a sus ciudadanos. Eso si a consta de enfrentar a los de abajo, mas o menos como en épocas pretéritas, los señores feudales se enfadaban y enquistaban en contínuas guerras pero los que se mataban eran los vasallos.
Bueno por hoy lo dejo.
Oveja_Dolly escribió:
BeRReKà escribió:
¿Todavia crees en las mayorias silenciosas?


Imagen



esto q es ?? porque iban a venir los tanques??? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
elalbert78 escribió:Tres cosas.

Primero me alegra ver que hay alguien con sentido comun que reconoce que hay determinados temas que no son susceptibles de votacion democratica por tratarse de derechos absolutamente inalienables.

Segundo, quizas para ti la soberania de un pais puede ser decidida en las urnas. Lo respeto, pero respeta tu tambien que haya gente que no lo crea asi.

Tercero. Me da a mi que en España tambien estan hasta las mismisimas narices de Catalunya y a una buena parte de la poblacion le encantaria poder votar si mandarles a tomar por saco expulsandolos del estado español. Sin embargo, cuando se sugiere esa posibilidad compañeros "superdemocratas" lo tachan de absurdez.

Resumiendo. Digo lo mismo de siempre. Catalunya si tiene derecho a decidir si quiere seguir con España, pero esa misma decision (si España quiere o no seguir con Catalunya) se le niega rotundamente a los Españoles. Viva la democracia.

Esto solo tiene una salida autenticamente democratica y ya lo he dicho en otro post.

- Señores catalanes ¿Quieren ustedes seguir en España? Si o no.
- Señores españoles ¿Quieren ustedes que Catalunya siga en España? Si o no.

Misma respuesta, problema resuelto. Respuestas diferentes, toca buscar soluciones exclusivamente politicas.

Democracia, si. Pero para todos. Porque los catalanes dan por hecho que España quiere seguir con ellos y quizas no sea asi. Quizas haya muchos españoles que quieran echar a Catalunya de España, quizas haya muchos españoles cansados de tantas quejas y victimismo. Preguntemosles tambien si quieren que Catalunya siga siendo España ¿No? Porque eso de que si sale el no en un referendum catalan, Catalunya sigue en España y aqui no ha pasado nada, pues habria que verlo.


Respeto que a cada cual le parezca lo que le dé la realísima gana de la misma realidad, cada cual tiene su punto de vista. Yo he intentado argumentar.

Me parece interesante que saques a relucir la palabra soberanía, porque al igual que entiendo que a ti no te apetece la independencia de Catalunya (y a mí tampoco) y hablas para tus intereses de soberanía, el pueblo catalán (que existe, no me lo invento) también habla de soberanía. Así que la soberanía de un país para unos está secuestrada por España (catalanes independentistas) y para otros la quieren secuestrar por parte de Catalunya (y aquí caben muchos adjetivos para definir a esto pero me los guardo porque pueden dar pie a equivocación).

Me cuesta entender, según tu punto dos, que la independencia de un territorio español, actualmente, no se pueda decidir en las urnas. Me cuesta entender que Catalunya no pueda ser soberana con los votos. ¿Cómo se entiende entonces que ha de ser? ¿Cómo se ha conseguido la soberanía hasta hace poquitos años? Imagino que esa forma de conseguir soberanía, a base de hostias, no es la que pretenden muchos foreros aquí, creo... Yo soy más partidario del voto. Y por supuesto que sí, si se reclama y es mayoría, hay que atender al clamor ciudadano.

Tu tercer punto, interesante también en los términos de soberanía, me resulta curioso aunque en gran parte estoy de acuerdo contigo. No en todo.

La soberanía de un pueblo, de un país, de un estado o de un territorio reside en el pueblo. Que yo sepa, la soberanía nacional en España, en esa constitución tan ambigua que da pie a múltiples interpretaciones... dice que esta, la soberanía, reside en el pueblo español. Para ti esto puede tener un significado claro; o te quedas o te jodes. Yo creo que la soberanía supone atender a la población y no hay otra forma que votando. No se puede utilizar una constitución de forma ambigua e interpretativa hasta niveles de locura para no permitir una mísera consulta no vinculante. Me parece que vivimos en un país de locos.

Me resulta gracioso porque estoy convencidísimo que mientras ahora los "patriotas" de la España unida y "soberana" (que manda huevos que solo pueda ser soberana España) dicen que ni de coña se larga Catalunya, que votar es anti democrático - y lo siento pero lo dicen así -... se morderían todas las uñas para desplegar las urnas en Gibraltar y devolverlo "a casa". Es que estoy convencidísimo.

Pero te doy la razón, yo también creo que los españoles en su conjunto debieran tener opinión y voto al respecto de la independencia de Catalunya. Un voto que valga lo mismo pero en una proporción al total de la ciudadanía infinitamente menor, porque afecta, pero afecta más a los catalanes. Creo que esto es una obviedad. Por el mismo punto de vista, no creo que por decir algo, 40 millones de personas puedan decidir sobre 5. Es injusto y así NO funciona la democracia.

Esa es nuestra mierdera constitución.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
BeRReKà escribió:
Oveja_Dolly escribió:Pues está claro, pena me da tener que explicarlo. Una mayoría es silenciosa -o está silenciada- hasta que deja de estarlo.


Comparaciones absurdas no gracias.


¿Dónde está la comparación? ¿Me pones los dos elementos? gracias
Oveja_Dolly escribió:
BeRReKà escribió:
Oveja_Dolly escribió:Pues está claro, pena me da tener que explicarlo. Una mayoría es silenciosa -o está silenciada- hasta que deja de estarlo.


Comparaciones absurdas no gracias.


¿Dónde está la comparación? ¿Me pones los dos elementos? gracias


Nah, prefiero seguir riendome de quienes creen que ese 70% está inscrito al no. De nada.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
BeRReKà escribió:
Oveja_Dolly escribió:
¿Dónde está la comparación? ¿Me pones los dos elementos? gracias


Nah, prefiero seguir riendome de quienes creen que ese 70% está inscrito al no. De nada.


Ah, está bien, te desdices tú mismo y te dejas en evidencia. Sigues haciendo el ridículo, se ve que le has pillado el gusto desde el Domingo.

Toma, un extra de ridiculez por si aún quieres más:

https://www.youtube.com/watch?v=6jV-Od7OjGc

De nada.
elalbert78 escribió:Tres cosas.

Primero me alegra ver que hay alguien con sentido comun que reconoce que hay determinados temas que no son susceptibles de votacion democratica por tratarse de derechos absolutamente inalienables.

Segundo, quizas para ti la soberania de un pais puede ser decidida en las urnas. Lo respeto, pero respeta tu tambien que haya gente que no lo crea asi.

Tercero. Me da a mi que en España tambien estan hasta las mismisimas narices de Catalunya y a una buena parte de la poblacion le encantaria poder votar si mandarles a tomar por saco expulsandolos del estado español. Sin embargo, cuando se sugiere esa posibilidad compañeros "superdemocratas" lo tachan de absurdez.

Resumiendo. Digo lo mismo de siempre. Catalunya si tiene derecho a decidir si quiere seguir con España, pero esa misma decision (si España quiere o no seguir con Catalunya) se le niega rotundamente a los Españoles. Viva la democracia.

Esto solo tiene una salida autenticamente democratica y ya lo he dicho en otro post.

- Señores catalanes ¿Quieren ustedes seguir en España? Si o no.
- Señores españoles ¿Quieren ustedes que Catalunya siga en España? Si o no.

Misma respuesta, problema resuelto. Respuestas diferentes, toca buscar soluciones exclusivamente politicas.

Democracia, si. Pero para todos. Porque los catalanes dan por hecho que España quiere seguir con ellos y quizas no sea asi. Quizas haya muchos españoles que quieran echar a Catalunya de España, quizas haya muchos españoles cansados de tantas quejas y victimismo. Preguntemosles tambien si quieren que Catalunya siga siendo España ¿No? Porque eso de que si sale el no en un referendum catalan, Catalunya sigue en España y aqui no ha pasado nada, pues habria que verlo.


Totalmente de acuerdo, la independencia de Cataluña nos afecta a todos (incluso Europa) y no deberían ser ellos los únicos con ese privilegio.

El problema es que si votásemos todos, muchos lo harían con odio, para castigar y sin objetividad ninguna y estoy seguro que saldría una mayoría de SI. Y esto no trae cuenta al Gobierno que siempre ha tenido en Cataluña una buena baza para coalicciones y como motor económico, obviamente.

Yo personalmente estoy harto de estar todos los días con lo mismo y lo que mas me fastidia es el dineral que se están gastando unos en papelitos y pancartas y otros en tribunales. Si es ilegal que arresten al que haga falta y dejen de marear la perdíz.


_Saludos
Oveja_Dolly escribió:
BeRReKà escribió:
Oveja_Dolly escribió:
¿Dónde está la comparación? ¿Me pones los dos elementos? gracias


Nah, prefiero seguir riendome de quienes creen que ese 70% está inscrito al no. De nada.


Ah, está bien, te desdices tú mismo y te dejas en evidencia. Sigues haciendo el ridículo, se ve que le has pillado el gusto desde el Domingo.

Toma, un extra de ridiculez por si aún quieres más:

https://www.youtube.com/watch?v=6jV-Od7OjGc

De nada.


¿Que estas diciendo? [+risas] Yo no me he desdicho de nada, pero como comprenderás despues de hacerte tres preguntas a las que no me has contestado no voy a contestarte las tuyas, ¿razonable verdad? Igual es que solo soy un anormal y por eso no me contestas.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
BeRReKà escribió:¿Que estas diciendo? [+risas] Yo no me he desdicho de nada, pero como comprenderás despues de hacerte tres preguntas a las que no me has contestado no voy a contestarte las tuyas, ¿razonable verdad? Igual es que solo soy un anormal y por eso no me contestas.


Pues puede que si y me parece bien que lo vayas asumiendo. Por ahí se empieza la curación.
madre mia y luego hablan de adoctrinamiento.... algunos se han pasa la vida en el foro hablando de catalunya...


Xiquet.. hay q salir y tomar el aire.... se conoce gente... eso si vigila no sea catalana... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Vale: ya se ha debatido, defendido cada postura, armgumentado, insultado y faltado al respeto bastante.

Lo dejamos aquí y hasta el siguiente sobre el mismo tema.
2074 respuestas
138, 39, 40, 41, 42