El 9N: ¿Qué vas a votar? (o ¿Qué votarías?)

Encuesta
¿Quiere que Cataluña sea un estado? ¿Quiere que este estado sea independiente?
42%
312
11%
78
33%
243
12%
86
1%
4
2%
13
Hay 736 votos.
Oveja_Dolly escribió:
basslover escribió:
Nunca he podido comprender a quienes se definen “de izquierdas” y “nacionalistas”. Antes de explicar mis razones, permitidme dos notas importantes:

1) Los que se oponen a la independencia de Catalunya o Euskadi son tan nacionalistas como quienes la reclaman. En España se suele reservar el término “nacionalistas” para referirse a los nacionalismos independentistas, pero la “unidad de España” es otro nacionalismo igual. En los siguientes párrafos, utilizo el término “nacionalismo” para referirme a cualquier tipo de expresión de orgullo patrio, ya sea español, vasco, catalán, gallego, estadounidense, ruso o alemán.

2) Supongo que muchos de vosotros no estaréis de acuerdo con mis argumentos. Me gustaría escuchar los vuestros. Si son mejores, aceptaré mi error y cambiaré de opinión.

Mi convicción sobre la incompatibilidad entre el nacionalismo y la izquierda se basa en la siguiente observación empírica:

¿Cuál es el elemento que más condiciona las oportunidades en la vida de un ser humano? Su nacionalidad.

Si naces suizo, tienes bastantes probabilidades de disfrutar de agua potable, una buena educación y permiso para viajar al país que te apetezca. Si naces etíope, olvídate.

Vivimos en un mundo que clasifica a cada ser humano en una categoría que el afectado no elige, que es arbitraria (pues las fronteras son construcciones imaginarias) y que determina, en gran medida, las oportunidades de su vida.

¿Hay algo más contrario a las ideas de la izquierda? ¿Cómo alguien de izquierdas puede sentirse orgulloso de que existan estas barreras?

Podríais decirme que algunos de los argumentos anteriores también pueden aplicarse a la familia en la que naces. Nadie elige a su familia y la familia es un factor determinante en las oportunidades que tendrá cualquier persona. Sin embargo: 1) Ninguna nación puede ofrecer el soporte humano y emocional que unos padres pueden dar a sus hijos y 2) Precisamente la izquierda defiende que las oportunidades de una persona no deberían estar limitadas por el nivel económico de la familia en la que nace.

Si la redistribución de la riqueza es un objetivo de quienes somos de izquierda, ¿la existencia de fronteras nacionales no resulta una limitación evidente?

¿Cómo alguien de izquierdas puede ondear una bandera sin sentir vergüenza?

Cualquier nacionalismo implica necesariamente insolidaridad. Primero nosotros, y si nos sobra, ya daremos algo a los demás. “Los españoles, primero”, “los catalanes, primero”, “los estadounidenses, primero”. ¿Os imagináis a alguien de izquierdas diciendo “los hijos de tal familia, primero”?

El nacionalismo es uno de los motivos por los que la pobreza está tan concentrada en algunos lugares del mundo. ¿Por qué la mayoría de los etíopes son pobres? ¿Porque son todos tontos? ¿Porque son todos vagos? ¿O porque nacieron en Etiopía?

El nacionalismo establece que nuestras obligaciones con otros seres humanos son muy diferentes dependiendo del lugar donde los otros hayan nacido.

Como los argumentos económicos son de difícil justificación moral, los nacionalistas suelen esconderse tras la cantinela de la “excepcionalidad cultural”.

Yo tengo pasaporte español, pero me siento más cerca de Galileo Galilei que de Torquemada, me emociona más la música de Dylan que la de Sara Montiel, me río más con Desproges que con Los Morancos y me gusta más el rugby que los toros. Me fascinan Goya, Quevedo y Ramón y Cajal, pero no precisamente porque naciesen en un terruño que alguien decidió llamar España. Como físico teórico, trabajo en una disciplina que ha tenido premios Nobel judíos y árabes, británicos y alemanes, soviéticos y norteamericanos. ¿Cuál es la excepcionalidad española de la debo sentirme tan orgulloso? ¿Y la catalana? ¿La paella? ¿El pa amb tomàquet?

Los idiomas también suelen ser una justificación habitual de los nacionalistas. Permitidme otra observación empírica: si mucha de la gente con quien comparto más ideas no habla castellano y con muchos de los que hablan castellano, no comparto casi nada, ¿por qué darle tanta importancia a mi lengua materna? Yo lo que quiero es ser capaz de comunicarme con las personas que tienen ideas interesantes.

Quizás lo más absurdo de todo es observar cómo los nacionalismos manipulan la Historia para justificar sus ideas. Digo absurdo porque, aunque respetasen la Historia, no entiendo cómo podrían apoyar en ella sus razones. Tomemos como ejemplo el nacionalismo español. Quienes defienden la unidad patria suelen repetir que “España es una de las naciones más antiguas de Europa”. Supongamos para nuestro argumento que España es, en efecto, la nación más antigua de Europa.

1) ¿Desde cuándo la antigüedad de algo justifica su legitimidad? ¿Desde cuándo que algo haya existido en el pasado es razón suficiente para que deba seguir existiendo en el futuro?

2) La elección de una fecha de origen es puramente arbitraria. En el año 1000, la mayor parte de lo que hoy es España formaba parte de un califato islámico. Si utilizas la Historia para justificar la “nación española”, no puedes quejarte de que Al Qaeda luche por restaurar Al Andalus. Ellos han elegido una fecha tan legítima (y arbitraria) como la tuya. Si de verdad queremos respetar la Historia, si tanto nos importa la tierra de nuestros antepasados, deberíamos mudarnos todos al Valle del Rift. De aquél rincón de África salimos todos los humanos. ¿Me escucha Sr. Mayor Oreja? La próxima vez que le pregunten por su origen, quiero escucharle decir: “yo, antes que nada, soy un inmigrante africano”.

Si alguno de vosotros es nacionalista español o nacionalista catalán, os ruego que me respondáis a esta pregunta: ¿en qué se diferencia un madrileño de un barcelonés? ¿y de un parisino? Lo digo en serio. Si no encontramos una respuesta concreta y razonable a esta pregunta, ¿qué sentido tienen los nacionalismos?

Nota importante para responder: no vale señalar las diferencias entre cierta persona de Madrid y tal persona de Barcelona. Los nacionalistas no hablan de individuos. Siempre se refieren al genérico: “nosotros, los españoles”, “nosotros, los catalanes”, “nosotros, los franceses”.

Es evidente que algunos nacionalismos han intentado aplastar a otros. Preguntad a quienes hablaban catalán o euskera durante la dictadura franquista. Pero entonces, la solución óptima sería luchar contra todas las banderas en vez de alimentar más nacionalismos.

Permitidme acabar con una anécdota que me hace ser optimista. Cuando alguna vez he leído a los clásicos griegos, siempre me he preguntado: ¿cómo puede ser que estos genios de las matemáticas, el teatro y la política, no se diesen cuenta de la aberración moral que suponía la esclavitud? Estoy convencido que dentro de unos siglos, los seres humanos mirarán hacia nuestro tiempo y dirán, ¿cómo puede ser que estos tipos que descubrieron la mecánica cuántica no se diesen cuenta de la aberración moral que suponían las banderas y naciones?

PD.- Como decía al principio, estos son los argumentos que más me convencen. Me gustaría escuchar los vuestros. Si son mejores, aceptaré mi error y cambiaré de opinión.


Sobre el "tocho".... pues poco que decir, simplemente está infectado de presentismo, es decir, acusar a los griegos de no darse cuenta de la aberración de la esclavitud es absurdo, la esclavitud no se empieza a combatir seriamente hasta el siglo XIX...

Y este ejemplo se extiende a casi todo el texto que no analiza como se han formado esas naciones, la capacidad de comunicación y transporte que había en épocas pasadas lo que originaba diferenciaciones en el lenguaje, en la cultura...etc.

No analiza hacía atrás en el tiempo ni tampoco hacía delante, presentismo puro y duro. ¿Qué es la UE? Un intento futuro más que presente de unificar naciones - que no nacionalismos, otro error del texto - en un marco común: legal, económico, político... etc. Un Estado de estados donde lo primero que se ha suprimido son las fronteras, puedes pasearte por todo ese territorio como si fuera tu país. Luego se ha igualado la moneda lo que ha provocado no pocos problemas y no se ha tocado la lengua porque quien está activo en este proceso tiene claro lo que de momento se puede tocar y lo que no.

Y esta es la clave, el tiempo, tú no puedes coger a Cataluña y devolverla al feudalismo en el año 2014 que es lo que pretenden los indepes, tampoco puedes coger a Etiopía y colocarla al nivel de España por mucho que inviertas y los instruyas ya que su población no está culturalmente preparada para este tipo de vida.


No has entendido nada del texto. Ni acusa a los griegos de no darse cuenta de la aberración de la esclavitud, ni habla nada de la UE.
Critíca al nacionalismo de idelogía irracional y divisoria.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Ashdown escribió:Por curiosidad, ¿cuántos idiomas habla el cabeza de lista que votaste en las últimas elecciones en las que participaras?


Pues mira, exactamente no lo sé, me importa más lo que dice y como lo dice. Lo que te aseguro es que más pronto o más tarde estará gobernando y tranquilo, que te permitirá seguir votando, perderéis siempre pero podrás votar.

Hereze escribió:seguramente el mas tonto del pueblo es mil veces mas honrado que el político con el curriculum mas brillante que tengamos.


Ser brillante o un mediocre no tiene nada que ver con ser honrado o dejar de serlo.
Oveja_Dolly escribió:
Ashdown escribió:Por curiosidad, ¿cuántos idiomas habla el cabeza de lista que votaste en las últimas elecciones en las que participaras?


Pues mira, exactamente no lo sé, me importa más lo que dice y como lo dice. Lo que te aseguro es que más pronto o más tarde estará gobernando y tranquilo, que te permitirá seguir votando, perderéis siempre pero podrás votar.

Hereze escribió:seguramente el mas tonto del pueblo es mil veces mas honrado que el político con el curriculum mas brillante que tengamos.


Ser brillante o un mediocre no tiene nada que ver con ser honrado o dejar de serlo.

En este gobierno tenemos a varios minitostros con un curriculum brillante y hasta políglotas y míralos, mas inútiles, impresentables y corruptos imposible.

Para ser Presidente de un pais no es necesario ni tener carrera universitaria, ya me dirás de que te sirve tener una licenciatura en Bilogía por ejemplo cuando tengas que hablar de impuestos o de transporte, para eso están los 2000000000 asesores que tienen esta gente.

Para estar al frente de un pais es mil veces mas importante tener integridad, honestidad y sentido común antes que 200 carreras y hablar 30 idiomas.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Oveja_Dolly escribió:Debería ser indispensable tener un curriculum brillante y ser políglota para encabezar un partido político. Pero claro, como la democracia ha de permitir que hasta el más tonto se pueda presentar pues ahí tenemos mediocres como...


Oveja_Dolly escribió:
Ashdown escribió:Por curiosidad, ¿cuántos idiomas habla el cabeza de lista que votaste en las últimas elecciones en las que participaras?


Pues mira, exactamente no lo sé, me importa más lo que dice y como lo dice.

Imagen
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Sois realmente ignorantes algunos.

Dais tanta lástima que ni merecéis respuestas.

El mejor diputado del parlamento no se merece tal sartas de mentiras e manipulaciones sobre él. :-|
marcelus90 escribió:Sois realmente ignorantes algunos.

Dais tanta lástima que ni merecéis respuestas.

El mejor diputado del parlamento no se merece tal sartas de mentiras e manipulaciones sobre él. :-|


"Hostia. ¿Tu eres el que ha recortado en sanidad, eduación, el palmero del PP que haces que se lleve adelante reformas como la laboral que recorta derechos de los trabajadores?. Bueno, no pasa nada que nos gusta la misma banderita. Dame un abrazo campeón".

Imagen
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
basslover escribió:
No has entendido nada del texto. Ni acusa a los griegos de no darse cuenta de la aberración de la esclavitud, ni habla nada de la UE.
Critíca al nacionalismo de idelogía irracional y divisoria.


No ni poco, querrás decir...

"Permitidme acabar con una anécdota que me hace ser optimista. Cuando alguna vez he leído a los clásicos griegos, siempre me he preguntado: ¿cómo puede ser que estos genios de las matemáticas, el teatro y la política, no se diesen cuenta de la aberración moral que suponía la esclavitud?"

El texto lo he entendido muy bien, es un análisis pésimo del nacionalismo y la ideología de izquierdas. No comprender que tiene que ver la UE con ese texto lo que demuestra es que tú no has entendido nada de lo que yo he escrito.

Hereze escribió:En este gobierno tenemos a varios minitostros con un curriculum brillante y hasta políglotas y míralos, mas inútiles, impresentables y corruptos imposible.

Para ser Presidente de un pais no es necesario ni tener carrera universitaria, ya me dirás de que te sirve tener una licenciatura en Bilogía por ejemplo cuando tengas que hablar de impuestos o de transporte, para eso están los 2000000000 asesores que tienen esta gente.

Para estar al frente de un pais es mil veces mas importante tener integridad, honestidad y sentido común antes que 200 carreras y hablar 30 idiomas.


Nah, desengáñate, un mediocre gobierna de forma mediocre y no puede representar a la población. Hace falta gente brillante y honesta.


Ashdown escribió:
Oveja_Dolly escribió:Debería ser indispensable tener un curriculum brillante y ser políglota para encabezar un partido político. Pero claro, como la democracia ha de permitir que hasta el más tonto se pueda presentar pues ahí tenemos mediocres como...


Oveja_Dolly escribió:
Ashdown escribió:Por curiosidad, ¿cuántos idiomas habla el cabeza de lista que votaste en las últimas elecciones en las que participaras?


Pues mira, exactamente no lo sé, me importa más lo que dice y como lo dice.

Imagen


Lo he buscado. Catalán, castellano e inglés... ¿contento?


marcelus90 escribió:Sois realmente ignorantes algunos.

Dais tanta lástima que ni merecéis respuestas.

El mejor diputado del parlamento no se merece tal sartas de mentiras e manipulaciones sobre él. :-|


Uh... ignorantes, damos lástima... votantes de partidos mediocres argumentos mediocres o en este caso inexistentes

Mejor diputado del parlamento [+risas]

Ese patán que se abraza con Mas... no me hagáis reír por favor...
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Basslover, al poner esa foto demuestras tu gran ignoráncia. Calificando e encajando dentro de un marco sumamente corrupto y de subordinado barato a David Fernández y a todo el conjunto de la CUP.

Ese es tu gran problema y el de los muchos biliosos que corren por el foro. Que tachan de "todo" a partir de una foto. El abrazo es un gesto humano y personal de David en un contexto de felicidad que no pudo esconder (y que le ha acarreado un puñado de críticas de la CUP) por el hecho de la enuesta y de la alta participación y de la desobediéncia de gran part del pueblo catalán hacía las fuerzas antidemocráticas españolas y su órgano represor que es el TC.

Si no entiendes que el gesto es personal y nada más , esque no quieres ver mas allá. Y por eso te digo otra vez, Ignorante.

Sois muy primarios y superficiales.
Oveja_Dolly escribió:
Hereze escribió:En este gobierno tenemos a varios minitostros con un curriculum brillante y hasta políglotas y míralos, mas inútiles, impresentables y corruptos imposible.

Para ser Presidente de un pais no es necesario ni tener carrera universitaria, ya me dirás de que te sirve tener una licenciatura en Bilogía por ejemplo cuando tengas que hablar de impuestos o de transporte, para eso están los 2000000000 asesores que tienen esta gente.

Para estar al frente de un pais es mil veces mas importante tener integridad, honestidad y sentido común antes que 200 carreras y hablar 30 idiomas.


Nah, desengáñate, un mediocre gobierna de forma mediocre y no puede representar a la población. Hace falta gente brillante y honesta.

Hya gente en este pais que no ha acabado la carrera universitaria por mil motivos y de mediocres no tienen un pelo.

¿Me dices que carrera universitaria tenia Steve Jobs? ¿Sabes que de los 15 multimillonarios del mundo sólo 7 han acabado una carrera?

Pues para que veas lo mucho que tiene que ver brillantez con acabar una carrera.
(mensaje borrado)
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Snake852 escribió:
marcelus90 escribió:Basslover, al poner esa foto demuestras tu gran ignoráncia. Calificando e encajando dentro de un marco sumamente corrupto y de subordinado barato a David Fernández y a todo el conjunto de la CUP.

Ese es tu gran problema y el de los muchos biliosos que corren por el foro. Que tachan de "todo" a partir de una foto. El abrazo es un gesto humano y personal de David en un contexto de felicidad que no pudo esconder (y que le ha acarreado un puñado de críticas de la CUP) por el hecho de la enuesta y de la alta participación y de la desobediéncia de gran part del pueblo catalán hacía las fuerzas antidemocráticas españolas y su órgano represor que es el TC.

Si no entiendes que el gesto es personal y nada más , esque no quieres ver mas allá. Y por eso te digo otra vez, Ignorante.

Sois muy primarios y superficiales.


Deja de faltar al respeto


Tu quien eres?

No soy yo el que insulta a la inteligencia cada vez que postea. Debido a una idea preconcebida y dada por hecha de que a los independentistas nos han lavado el cerebro. Eso si es insultar a todo un conjunto. [+risas]
marcelus90 escribió:
Snake852 escribió:
marcelus90 escribió:Basslover, al poner esa foto demuestras tu gran ignoráncia. Calificando e encajando dentro de un marco sumamente corrupto y de subordinado barato a David Fernández y a todo el conjunto de la CUP.

Ese es tu gran problema y el de los muchos biliosos que corren por el foro. Que tachan de "todo" a partir de una foto. El abrazo es un gesto humano y personal de David en un contexto de felicidad que no pudo esconder (y que le ha acarreado un puñado de críticas de la CUP) por el hecho de la enuesta y de la alta participación y de la desobediéncia de gran part del pueblo catalán hacía las fuerzas antidemocráticas españolas y su órgano represor que es el TC.

Si no entiendes que el gesto es personal y nada más , esque no quieres ver mas allá. Y por eso te digo otra vez, Ignorante.

Sois muy primarios y superficiales.


Deja de faltar al respeto


Tu quien eres?

No soy yo el que insulta a la inteligencia cada vez que postea. Debido a una idea preconcebida y dada por hecha de que a los independentistas nos han lavado el cerebro. Eso si es insultar a todo un conjunto. [+risas]

un clon de un clon de un usuario baneado.
Oveja_Dolly escribió:[
No has entendido nada del texto. Ni acusa a los griegos de no darse cuenta de la aberración de la esclavitud, ni habla nada de la UE.
Critíca al nacionalismo de idelogía irracional y divisoria.


No ni poco, querrás decir...

"Permitidme acabar con una anécdota que me hace ser optimista. Cuando alguna vez he leído a los clásicos griegos, siempre me he preguntado: ¿cómo puede ser que estos genios de las matemáticas, el teatro y la política, no se diesen cuenta de la aberración moral que suponía la esclavitud?"

El texto lo he entendido muy bien, es un análisis pésimo del nacionalismo y la ideología de izquierdas. No comprender que tiene que ver la UE con ese texto lo que demuestra es que tú no has entendido nada de lo que yo he escrito.
[/quote]

Preguntarse eso no quiere decir que se lo eche en cara. Los griegos eran una sociedad muy avanzada, creadores de la democracia, grandes matemáticos, filosofos,etc. sin embargo en esa época había exclavitud.
En esta época de tantos avances cientificos hay nacionalismos que son una autentica lacra de la sociedad y más propios del siglo pasado.
La UE no viene absolutamente a nada del texto. Si quieres rebatir algo del texto hazlo si te vas por las ramas con la UE o Estados Unidos seguire pensando que no has entendido nada.

marcelus90 escribió:Basslover, al poner esa foto demuestras tu gran ignoráncia. Calificando e encajando dentro de un marco sumamente corrupto y de subordinado barato a David Fernández y a todo el conjunto de la CUP.

Ese es tu gran problema y el de los muchos biliosos que corren por el foro. Que tachan de "todo" a partir de una foto. El abrazo es un gesto humano y personal de David en un contexto de felicidad que no pudo esconder (y que le ha acarreado un puñado de críticas de la CUP) por el hecho de la enuesta y de la alta participación y de la desobediéncia de gran part del pueblo catalán hacía las fuerzas antidemocráticas españolas y su órgano represor que es el TC.

Si no entiendes que el gesto es personal y nada más , esque no quieres ver mas allá. Y por eso te digo otra vez, Ignorante.

Sois muy primarios y superficiales.


marcelus90 escribió:Basslover, al poner esa foto demuestras tu gran ignoráncia. Calificando e encajando dentro de un marco sumamente corrupto y de subordinado barato a David Fernández y a todo el conjunto de la CUP.

Ese es tu gran problema y el de los muchos biliosos que corren por el foro. Que tachan de "todo" a partir de una foto. El abrazo es un gesto humano y personal de David en un contexto de felicidad que no pudo esconder (y que le ha acarreado un puñado de críticas de la CUP) por el hecho de la enuesta y de la alta participación y de la desobediéncia de gran part del pueblo catalán hacía las fuerzas antidemocráticas españolas y su órgano represor que es el TC.

Si no entiendes que el gesto es personal y nada más , esque no quieres ver mas allá. Y por eso te digo otra vez, Ignorante.

Sois muy primarios y superficiales.


Tranquilo hombre puedes relajarte.
¿Que pasaria si es misma imagen se produce con Pablo Iglesias y Rajoy abrazandose el día de la Hispanidad por ejemplo? Sacame de mi ignorancia oh gran sabio.
Lo que pasa es que esta dispuesto a abrazar a una persona completamente contraria a su ideología que ha perjudicado a Cataluña más que muchos pero le abraza por que comparten su estúpido nacionalismo.

Se nota que cuando os tocan la fibra irracional solo os queda el insulto. Cuando hay razones no suele haber insultos, al menos no de primeras.
basslover escribió:
marcelus90 escribió:Sois realmente ignorantes algunos.

Dais tanta lástima que ni merecéis respuestas.

El mejor diputado del parlamento no se merece tal sartas de mentiras e manipulaciones sobre él. :-|


"Hostia. ¿Tu eres el que ha recortado en sanidad, eduación, el palmero del PP que haces que se lleve adelante reformas como la laboral que recorta derechos de los trabajadores?. Bueno, no pasa nada que nos gusta la misma banderita. Dame un abrazo campeón".

Imagen


Es curioso como se ven las cosas desde fuera. Al final sera verdad que desde la caverna se continua sin entender nada
(mensaje borrado)
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Basslover. Creo que tu pregunta sobre que pasaria si se abrazaran Rajoy y Pablo Iglesias no puede ser comparable. En primer lugar las circunstancias no son las mismas y no se crearia un ambiente propicio para que ese abrazo pudiera suceder. Es impensable que a dia de hoy este abrazo que tu dices se produjera, básicamente porque no hay faena conjunta anterior y continuada entre sus dos grupos para alcanzar un mismo objetivo y tampoco ha habido el roce que ha habido con estas dos personas (Fernández y Mas) dentro del círculo del parlamento y dentro de las esferas en que se encuentran los dos para hablar privadamente, ya no como políticos, si no como unos compañeros que debaten sobre temas donde SI encuentran cierta complicidad.

Fernández estos 2 días se ha tenido que explicar larga y pausadamente sobre su "comportamiento" claramente normal en un día especial. Entiendo la contradicción que hay, pero David es una persona sincera y emotiva que lleva luchando por la independéncia desde que nació y es totalmente normal y respetable su actitud. Poneos en su lugar y dejad las diferencias políticas a un lado. Lo hizo en nombre de si mismo, no de su partido, la CUP.

Aquí dejo una respuesta de David en una entrevista.

'Demano disculpes com a portaveu, però no demanaré perdó pel fet de ser com sóc'

Castellano: "Pido disculpas como portavoz, pero no pediré perdón por ser como soy".

Fernàndez s'ha explicat més: 'És una abraçada sincera. Situem-nos en el context: a les sis de la tarda no s'havia fet públic, però ja ens havien informat que havíem passat la barrera psicològica, psico-política, dels dos milions de votants. I si mirem enrere, les quatre últimes setmanes, difícils, carregades de tensions, de dificultats, de crisis… doncs hi havia una emotivitat i un orgull de poble.'

I ha destacat: 'Però no hi dono importància política: va ser un gest purament personal del qual assumeixo en exclusiva les responsabilitats.'

Castellano: "Es un abrazo sincero. Situemonos en el contexto: a las seis de la tarde no se habia hehco público, pero ya nos habian informado que habiamos pasado la barrera psicológica de los dos millones de votantes. Y si miramos atrás, las cuatro últimas semanas, difíciles, cargadas de tensiones, de dificultades, de crisis... pues habia una emotividad y un orgullo de pueblo"

"Pero no doy importancia política: fue un gesto puramente personal del cual asumo en exclusiva todas las responsabilidades"


Mi opinion es esta, no se debe de prejuzgar un gesto como el que tuvieron en un momento de sinceridad emocional.

Descargar las tensiones poniendo a parir el gesto como acto de desligitimazión del proceso es una tontería y un "jugar sucio" con fines provocadores y políticos. No lo aguanto.

Os quiero! [ayay]
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
basslover escribió:
Preguntarse eso no quiere decir que se lo eche en cara. Los griegos eran una sociedad muy avanzada, creadores de la democracia, grandes matemáticos, filosofos,etc. sin embargo en esa época había exclavitud.
En esta época de tantos avances cientificos hay nacionalismos que son una autentica lacra de la sociedad y más propios del siglo pasado.
La UE no viene absolutamente a nada del texto. Si quieres rebatir algo del texto hazlo si te vas por las ramas con la UE o Estados Unidos seguire pensando que no has entendido nada.



Lo de la grecia clásica es ridículo hasta un punto que da vergüenza ajena.. Esos "avanzados" eran unos ultranacionalistas que hacían pagar tributos del resto de pueblos a Atenas porque si, tenían colonias en todo el Meditarraneo.
Sólo por ser ciudadano de Atenas ya tenías un sueldo asignado, esta es la razón por la cual muchos se pudieron dedicar a otros asuntos más que a trabajar para subsistir.

El texto habla de que cualquier país es un atajo de nacionalistas que defiende sus intereses y de ahí se dan las desigualdades. Esto es absurdo, dentro de un mismo país hay diversidad. El nacionalismo no permite la diversidad, lucha por la uniformidad de pensamiento. Igualar los intereses de un país con el pensamiento único del nacionalismo no tiene ni pies ni cabeza.

También habla de fronteras y de como estas determinan la suerte del que nace a un lado o al otro de una frontera. Si la UE o la tendencia a la globalización no tienen nada que ver con esto pues mira, mejor lo dejamos.

Hereze escribió:Hya gente en este pais que no ha acabado la carrera universitaria por mil motivos y de mediocres no tienen un pelo.

¿Me dices que carrera universitaria tenia Steve Jobs? ¿Sabes que de los 15 multimillonarios del mundo sólo 7 han acabado una carrera?

Pues para que veas lo mucho que tiene que ver brillantez con acabar una carrera.


Me da igual, Artur Mas es licenciado en economía y es otro mediocre que ha hundido no pocas empresas y tiene a la Generalitat con 60.000.000.000 € de deuda.
No he dicho en ningún momento que tener carrera equivalga a ser brillante pero el hecho de dejar una carrera a mitad a mi me dice bastante de una persona.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
BeRReKà escribió:
drow25 escribió:
Hereze escribió:¿eh? ¿curso? ¿napos?

En Catalunya os pongáis como os pongáis algunos con saber castellano te basta y te sobra, no nos vengáis ya mas con el cuento de que el castellano está oprimido y demás proque eso no se lo cree nadie, basta con ir un viernes al cine por ejemplo y comparar las ofertas que hay en ambas lenguas.


Eso no es ni represion ni discriminacion ni nada parecido, es sentido comun y criterio economico, vamos, que tiene mas que ver con la pasta que con politica o independencia. ¿Van a doblar una empresa una pelicula que van a ver 4 gatos al catalan?, ¿seria rentable?, pues no. A las empresas lo que les importa es su bolsillo no la independencia por lo que no van a gastar pasta en doblar peliculas que no ve casi nadie al catalan.

Es mas, dudo mucho que siquiera lo hicieran de conseguir Cataluña la independencia, vamos, que como pretendan los catalanes que cuando consigan la independencia les llegue todo en catalan (libros, revistas, peliculas, videojuegos, etc...) que vayan preparando los bolsillos para pagarle impuestos a al Generalitat para hacer ella o subvencionar esas traducciones y doblajes porque ninguna empresa en su sano juicio va a perder dinero traduciendo o doblando productos para que lo aprovechen 4 gatos en Cataluña...

Si no lo hacen en muchisimos productos las multinacionales con paises como Holanda, Suecia, Dinamarca y demas lo van a hacer con una hipotetica Cataluña independiente..., venga ya... y de paso que nos lo doblen al pañocho para los murcianos, no te jode...


¿Pero tu te lees algo de lo que citas? el compañero está diciendo eso precisamente que no hay ninguna discriminación (él dice hacia el castellano) y tú te has enfadado porqué crees que dice que hay discriminación hacia el catalán, ver para creer [facepalm] El odio os ciega.


¿Pero que odio ni que cojones?.

Te pongo integro un mensaje que puse en este mismo tema hace unos días:

"Yo es que no entiendo que problema hay.

Yo no soy catalan pero considero que si quieren independizarse de España deben poder hacerlo.

Que hagan un referendum y si gana el si pues adios muy buenas, pero esto mismo digo respecto a cualquier otra Comunidad Autonoma, ¿que quiere el Pais Vasco, Extremadura o Madrid ser independientes?, pues lo mismo, que voten y si sale el si pues que se independicen.

Es que no entiendo la mania de algunos de querer obligar a nadie a ser español, ¿que no quieren serlo?, pues perfecto, adios y punto.

¿Que luego Cataluña se independiza y se va a la mas absoluta de las miserias y ruina como parece que va a ser el caso?, pues, con todos mis respetos, que se jodan, ¿que por el contrario les va de puta madre y son un pais prospero y rico?, pues felicidaes, en cualquiera de los dos casos me importaria un pimiento.

Eso si, soy de la opinion de que en el caso de que se independizara Cataluña, la UE y demas organismos internacionales la iban a putear a mas no poder para que el resto de regiones de Europa con las mismas aspiraciones independentistas no siguieran su camino. La UE siempre ha abogado por la union y por centralizar competencias, no le hace la mas minima gracia los procesos independentistas y la descentralizacion por lo que de conseguir la independencia Cataluña tratarian de darle un buen escarmiento para frenar aspiraciones similares de otros territorios en el seno de la UE...

Aunque tambien, por otra parte, soy de los que considera que España estaria mejor fuera de la UE, asi que quien sabe si a Cataluña no le iria mejor fuera de la UE que dentro..."


¿Eso es odio o manía o algo parecido?. A mi lo que hagan los catalanes, madrileños, gallegos, vascos o extremeños me la trae al pairo, soy totalmente partidario de dejar a cada Comunidad o Región elegir si quiere pertenecer o no a España, así que odio ninguno.

Manda cojones que me diga a mi alguien precisamente lo del odio.., sera que no me ha costado a mi precisamente esto discusiones con mi entorno por defender el derecho a elegir de Cataluña o de cualquier otra Comunidad que quiera la independencia...
Snake852 escribió:
marcelus90 escribió:Basslover, al poner esa foto demuestras tu gran ignoráncia. Calificando e encajando dentro de un marco sumamente corrupto y de subordinado barato a David Fernández y a todo el conjunto de la CUP.

Ese es tu gran problema y el de los muchos biliosos que corren por el foro. Que tachan de "todo" a partir de una foto. El abrazo es un gesto humano y personal de David en un contexto de felicidad que no pudo esconder (y que le ha acarreado un puñado de críticas de la CUP) por el hecho de la enuesta y de la alta participación y de la desobediéncia de gran part del pueblo catalán hacía las fuerzas antidemocráticas españolas y su órgano represor que es el TC.

Si no entiendes que el gesto es personal y nada más , esque no quieres ver mas allá. Y por eso te digo otra vez, Ignorante.

Sois muy primarios y superficiales.


Deja de faltar al respeto


Clon de baneado? bueno, reporto y que lo decidan los Supertacañones.

Edit: que mal, si voy tarde y sin leer...
Oveja_Dolly escribió:No he dicho en ningún momento que tener carrera equivalga a ser brillante pero el hecho de dejar una carrera a mitad a mi me dice bastante de una persona.

Vamos que de ser empresario a un Steve Jobs o un Bill Gates no los hubieras contratado.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Hereze escribió:
Oveja_Dolly escribió:No he dicho en ningún momento que tener carrera equivalga a ser brillante pero el hecho de dejar una carrera a mitad a mi me dice bastante de una persona.

Vamos que de ser empresario a un Steve Jobs o un Bill Gates no los hubieras contratado.

No puedes ser autodidacta en todas las carreras y por cada caso Bill Gates y compañía hay montón de gente que no es capaz de ser tan vendehumo.
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:
Oveja_Dolly escribió:No he dicho en ningún momento que tener carrera equivalga a ser brillante pero el hecho de dejar una carrera a mitad a mi me dice bastante de una persona.

Vamos que de ser empresario a un Steve Jobs o un Bill Gates no los hubieras contratado.

No puedes ser autodidacta en todas las carreras y por cada caso Bill Gates y compañía hay montón de gente que no es capaz de ser tan vendehumo.

Estoy de acuerdo, lo que no podemos hacer en poner a todos en el mismo saco, porque cada persona es un mundo y hay mil y una circunstancias.

Por desgracia no todo el mundo tiene la posibilidad de estudiar en los mejores colegios y uiniversidades privadas del mundo sin otra preocupación que recibir la abultada paga mensual de papá y mamá.
A ver si me entero de la vaina, porque esto ya es para tirarse de un puente...

Para empezar lo que se ha hecho es una consulta NO VINCULANTE. El TC y la casta española puede decir misa, no hay nada que ilegalizar porque no hay nada ilegal. Tiene el mismo valor que una encuesta que te hagan al salir del metro para saber si te lavas los dientes por la mañana con la izquierda o con la derecha, por ejemplo.

Para acabar de rematarlo, si para hacer esto "legalmente" se necesita antes una reforma de una constitución caduca y con evidentes signos de agotamiento, ¿significa eso que alguien que vive en Badajoz (por poner un ejemplo), que está a más de 1000 km de la ciudad donde hago vida, tiene el mismo derecho a opinar lo que es mejor para mí que yo?

Otra cosa es que se debata sobre si Catalunya tiene recursos suficientes para meterse en una aventura tan grande, ahí ya no me meto, y de cualquier manera eso es un debate interno.
Lo otro, es que no hay por donde cogerlo. Si el resultado no influye en nada, no entiendo porque se critica tanto. Haceros a la día de que ha sido una especie de celebración o diada, y dejad de rascar ya de donde no hay absolutamente nada que rascar.

Vamos, un SI-SI así de grande, que es lo que voté.

Ya está bien de criticar por la cara cosas que ni siquiera entienden muchos de los que "hablan" de ello.
Es que ya van unas cuantas... portadas de la razón y el abc, boicots a productos catalanes, mentiras sobre la imposición del idioma, tertulias en las que se ataca así por la cara... ya está bien hombre... ya está bien...
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Hereze escribió:
Oveja_Dolly escribió:No he dicho en ningún momento que tener carrera equivalga a ser brillante pero el hecho de dejar una carrera a mitad a mi me dice bastante de una persona.

Vamos que de ser empresario a un Steve Jobs o un Bill Gates no los hubieras contratado.


Lo que jamás haría sería votarles, menudo par de trepas. Uno viviendo de Wozniak y su labia y el otro de copiar a Xerox y a la misma Apple parasitando el mercado en el momento oportuno.
javi0511 escribió:A ver si me entero de la vaina, porque esto ya es para tirarse de un puente...

Para empezar lo que se ha hecho es una consulta NO VINCULANTE. El TC y la casta española puede decir misa, no hay nada que ilegalizar porque no hay nada ilegal. Tiene el mismo valor que una encuesta que te hagan al salir del metro para saber si te lavas los dientes por la mañana con la izquierda o con la derecha, por ejemplo.

Para acabar de rematarlo, si para hacer esto "legalmente" se necesita antes una reforma de una constitución caduca y con evidentes signos de agotamiento, ¿significa eso que alguien que vive en Badajoz (por poner un ejemplo), que está a más de 1000 km de la ciudad donde hago vida, tiene el mismo derecho a opinar lo que es mejor para mí que yo?

Otra cosa es que se debata sobre si Catalunya tiene recursos suficientes para meterse en una aventura tan grande, ahí ya no me meto, y de cualquier manera eso es un debate interno.
Lo otro, es que no hay por donde cogerlo. Si el resultado no influye en nada, no entiendo porque se critica tanto. Haceros a la día de que ha sido una especie de celebración o diada, y dejad de rascar ya de donde no hay absolutamente nada que rascar.

Vamos, un SI-SI así de grande, que es lo que voté.

Ya está bien de criticar por la cara cosas que ni siquiera entienden muchos de los que "hablan" de ello.
Es que ya van unas cuantas... portadas de la razón y el abc, boicots a productos catalanes, mentiras sobre la imposición del idioma, tertulias en las que se ataca así por la cara... ya está bien hombre... ya está bien...

Que un hecho delictivo se cometa es delito independientemente de que no tenga validez legal, por ejemplo vender un terreno que no es tuyo es una estafa, y porque no tenga validez la venta que has realizado no significa que no hayas cometido un delito.
Sobre el tema en cuestión lo primero que sinceramente un año dando la murga con el tema y al final parece que solo han votado aproximadamente un tercio, vamos no veo que el independentismo represente a toda la ciudadanía catalana como llevais y seguis vendiendo algunos.
Y sobre lo que dices de un vecino de Badajoz, porque no va a tener derecho a opinar, si además la pregunta lleva implícito en una de sus opciones que España sea un Estado Federado o similar, pues al preguntar si de sea que Cataluña sea un Estado y en ese caso si desea que sea independiente, lleva implícito que si deseo que sea un Estado pero no independiente es que quiero seguir perteneciendo a España, entonces que pasa, el resto comunidades autónomas y cataluña un Estado?, o un Estado libre Asociado, o lo que sea sin que los demás españoles podamos ni siquiera opinar?, yo me considero federalista, pero no gilipollas.
Como mucho si al final hubiera con el tiempo una consulta tipo Escocia, entendería que todos los catalanes decidieran si pertenecer o no a España, pero sobre el modelo de nuestro país decidimos todos, ya está bien de que no podamos opinar ni siquiera los demás, faltaría mas no poder opinar sobre la consulta.
Lo más importante de esta pseudovotación es que el independentismo no va con la sociedad catalana. Poca participación.
drow25 escribió:
BeRReKà escribió:
drow25 escribió:Eso no es ni represion ni discriminacion ni nada parecido, es sentido comun y criterio economico, vamos, que tiene mas que ver con la pasta que con politica o independencia. ¿Van a doblar una empresa una pelicula que van a ver 4 gatos al catalan?, ¿seria rentable?, pues no. A las empresas lo que les importa es su bolsillo no la independencia por lo que no van a gastar pasta en doblar peliculas que no ve casi nadie al catalan.

Es mas, dudo mucho que siquiera lo hicieran de conseguir Cataluña la independencia, vamos, que como pretendan los catalanes que cuando consigan la independencia les llegue todo en catalan (libros, revistas, peliculas, videojuegos, etc...) que vayan preparando los bolsillos para pagarle impuestos a al Generalitat para hacer ella o subvencionar esas traducciones y doblajes porque ninguna empresa en su sano juicio va a perder dinero traduciendo o doblando productos para que lo aprovechen 4 gatos en Cataluña...

Si no lo hacen en muchisimos productos las multinacionales con paises como Holanda, Suecia, Dinamarca y demas lo van a hacer con una hipotetica Cataluña independiente..., venga ya... y de paso que nos lo doblen al pañocho para los murcianos, no te jode...


¿Pero tu te lees algo de lo que citas? el compañero está diciendo eso precisamente que no hay ninguna discriminación (él dice hacia el castellano) y tú te has enfadado porqué crees que dice que hay discriminación hacia el catalán, ver para creer [facepalm] El odio os ciega.


¿Pero que odio ni que cojones?.

Te pongo integro un mensaje que puse en este mismo tema hace unos días:

"Yo es que no entiendo que problema hay.

Yo no soy catalan pero considero que si quieren independizarse de España deben poder hacerlo.

Que hagan un referendum y si gana el si pues adios muy buenas, pero esto mismo digo respecto a cualquier otra Comunidad Autonoma, ¿que quiere el Pais Vasco, Extremadura o Madrid ser independientes?, pues lo mismo, que voten y si sale el si pues que se independicen.

Es que no entiendo la mania de algunos de querer obligar a nadie a ser español, ¿que no quieren serlo?, pues perfecto, adios y punto.

¿Que luego Cataluña se independiza y se va a la mas absoluta de las miserias y ruina como parece que va a ser el caso?, pues, con todos mis respetos, que se jodan, ¿que por el contrario les va de puta madre y son un pais prospero y rico?, pues felicidaes, en cualquiera de los dos casos me importaria un pimiento.

Eso si, soy de la opinion de que en el caso de que se independizara Cataluña, la UE y demas organismos internacionales la iban a putear a mas no poder para que el resto de regiones de Europa con las mismas aspiraciones independentistas no siguieran su camino. La UE siempre ha abogado por la union y por centralizar competencias, no le hace la mas minima gracia los procesos independentistas y la descentralizacion por lo que de conseguir la independencia Cataluña tratarian de darle un buen escarmiento para frenar aspiraciones similares de otros territorios en el seno de la UE...

Aunque tambien, por otra parte, soy de los que considera que España estaria mejor fuera de la UE, asi que quien sabe si a Cataluña no le iria mejor fuera de la UE que dentro..."


¿Eso es odio o manía o algo parecido?. A mi lo que hagan los catalanes, madrileños, gallegos, vascos o extremeños me la trae al pairo, soy totalmente partidario de dejar a cada Comunidad o Región elegir si quiere pertenecer o no a España, así que odio ninguno.

Manda cojones que me diga a mi alguien precisamente lo del odio.., sera que no me ha costado a mi precisamente esto discusiones con mi entorno por defender el derecho a elegir de Cataluña o de cualquier otra Comunidad que quiera la independencia...


Vaya parrafote en vez de disculparte, el mensaje estaba bien claro macho, leetelo otra vez, si no lo quieres admitir es tu puto problema a mí no me marees, gracias.
Buenas noches,

sería bueno empezar bajar el tono.

Gracias por vuestra colaboración.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Mebsajerodepa escribió:Lo más importante de esta pseudovotación es que el independentismo no va con la sociedad catalana. Poca participación.

Es lo que hay y esto con el agit-prop durante dos años a tope y aprovechando la crisis.

Imagen
Oveja_Dolly escribió:
Mebsajerodepa escribió:Lo más importante de esta pseudovotación es que el independentismo no va con la sociedad catalana. Poca participación.

Es lo que hay y esto con el agit-prop durante dos años a tope y aprovechando la crisis.

Imagen

Eso lo que demuestra es lo rematadamente mal que se han hecho las cosas en este país, porque de ser alto totalmente minoritario al 30% hay un trecho.

Y es culpa de todos.

Saludos,
bpSz escribió:
Oveja_Dolly escribió:
Mebsajerodepa escribió:Lo más importante de esta pseudovotación es que el independentismo no va con la sociedad catalana. Poca participación.

Es lo que hay y esto con el agit-prop durante dos años a tope y aprovechando la crisis.

Imagen

Eso lo que demuestra es lo rematadamente mal que se han hecho las cosas en este país, porque de ser alto totalmente minoritario al 30% hay un trecho.

Y es culpa de todos.

Saludos,

Y es más del 30%, lástima que Rajoy no permita comprobarlo.
Aunque sea ese 30% que se dice porque sí...

Recordemos que el PP está gobernando con mayoría absoluta con el apoyo de menos de un 30% del país.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
eboke escribió:Y es más del 30%, lástima que Rajoy no permita comprobarlo.


Gracias a Rajoy tenemos datos porque en un "pais normal" esto no se hubiera permitido.

Y no es más, es menos, si quitamos los menores de 18 años, los que han votado tres veces y los inmigrantes es menos. Sin olvidar que el recuento lo han hecho indepes.

Este gobierno de Cataluña no sé que hace que no dimite, ya no tiene ninguna legitimidad, un 70% como mínimo le ha dado la espalda. Que se larguen, no nos representan.
Oveja_Dolly escribió:
eboke escribió:Y es más del 30%, lástima que Rajoy no permita comprobarlo.


Gracias a Rajoy tenemos datos porque en un "pais normal" esto no se hubiera permitido.

Y no es más, es menos, si quitamos los menores de 18 años, los que han votado tres veces y los inmigrantes es menos. Sin olvidar que el recuento lo han hecho indepes.

Este gobierno de Cataluña no sé que hace que no dimite, ya no tiene ninguna legitimidad, un 70% como mínimo le ha dado la espalda. Que se larguen, no nos representan.

"Gracias" a Rajoy, tenemos datos a medias. En una consulta en condiciones te daba la realidad en la cara :) Que vais muy confiados los de Ciutadans.

Hasta luego, Albert.
Sea un 10%, 20%, 30% o 70% de la población, el deber de un político es escuchar al pueblo, TODO el pueblo, independentistas, unionistas o los que les importa un pimiento el color de la bandera.

Esta premisa tan básica, que un SERVIDOR público cómo es el presidente del gobierno español debería tener clara y aplicar, no lo hace, menospreciando los millones de catalanes que ejercieron su acto de protesta este 9N.

El presidente Mas, ha escuchado a parte de su pueblo y les ha dado la herramienta para expresarse, recordemos, a unos y a otros, los del sí y los del no, de manera más o menos discutible, pero se ha puesto al servicio del pueblo.

Dicho esto, yo lo que creo es que el gobierno español no está a la altura del momento político actual y no sabe ver lo que tiene delante, cuando un movimiento así empieza hay que coger al toro por los cuernos y hacer política en mayúsculas, no escudarse en leyes o tribunales, si creen que deteniendo a Artur Mas es suficiente se equivocan.

Mi opinión, que Cataluña será lo que queramos los catalanes, más tarde que temprano, pero así será.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
eboke escribió:
Oveja_Dolly escribió:
eboke escribió:Y es más del 30%, lástima que Rajoy no permita comprobarlo.


Gracias a Rajoy tenemos datos porque en un "pais normal" esto no se hubiera permitido.

Y no es más, es menos, si quitamos los menores de 18 años, los que han votado tres veces y los inmigrantes es menos. Sin olvidar que el recuento lo han hecho indepes.

Este gobierno de Cataluña no sé que hace que no dimite, ya no tiene ninguna legitimidad, un 70% como mínimo le ha dado la espalda. Que se larguen, no nos representan.

"Gracias" a Rajoy, tenemos datos a medias. En una consulta en condiciones te daba la realidad en la cara :) Que vais muy confiados los de Ciutadans.

Hasta luego, Albert.


Si, porque tú lo digas, tú no creas la realidad, simplemente sueltas bilis porque no te gusta.

Y la realidad es que sois minoría y no hay lo que hay que tener para unas anticipadas. ¿No os gustaba tanto la democracia y eso de votar?

#Volemvotar [hallow]
Oveja_Dolly escribió:
eboke escribió:
Oveja_Dolly escribió:
Gracias a Rajoy tenemos datos porque en un "pais normal" esto no se hubiera permitido.

Y no es más, es menos, si quitamos los menores de 18 años, los que han votado tres veces y los inmigrantes es menos. Sin olvidar que el recuento lo han hecho indepes.

Este gobierno de Cataluña no sé que hace que no dimite, ya no tiene ninguna legitimidad, un 70% como mínimo le ha dado la espalda. Que se larguen, no nos representan.

"Gracias" a Rajoy, tenemos datos a medias. En una consulta en condiciones te daba la realidad en la cara :) Que vais muy confiados los de Ciutadans.

Hasta luego, Albert.


Si, porque tú lo digas, tú no creas la realidad, simplemente sueltas bilis porque no te gusta.

Y la realidad es que sois minoría y no hay lo que hay que tener para unas anticipadas. ¿No os gustaba tanto la democracia y eso de votar?

#Volemvotar [hallow]

Tranquilo, que llegarán. A ver qué tal tu bilis cuando el que mande sea Oriol, que también está reclamando las plebiscitarias para ya, :)
Parece mentira.

A quien parece que no estaba tan de acuerdo con un ejercicio tan democrático como es el de votar (xD), resulta que viendo que han votado un par de millones de personas... les parece poco y eso legitima que son minoría.

Quien sí lo estaba ha votado pero a regañadientes, porque no les han dejado hacerlo oficial.

Está claro que tanto unos como otros al final están de acuerdo en que la votación ha servido para sus propios intereses. Si es que une como nada.

Ahora solo queda una cosa: que la hagan oficial y los resultados serán muy distintos. Es muy fácil ir con un voto reivindicativo (y normal) a votar, pero no es representativo. Creo que aumentaría todavía más el número de votantes de todas las opciones si fuera oficial, pero esto, con los colegas peperos es harto complicado.

Lo que tengo claro es que el SÍ fue mayoría aplastante. Es lo único que sabemos a día de hoy.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
eboke escribió:Tranquilo, que llegarán. A ver qué tal tu bilis cuando el que mande sea Oriol, que también está reclamando las plebiscitarias para ya, :)


Cuando tú digas votamos, campeón :p

No hay ningún problema pero eso de plebiscitarias no existe, infórmate, o son elecciones o es plebiscito.
Oveja_Dolly escribió:
eboke escribió:Tranquilo, que llegarán. A ver qué tal tu bilis cuando el que mande sea Oriol, que también está reclamando las plebiscitarias para ya, :)


Cuando tú digas votamos, campeón :p

No hay ningún problema pero eso de plebiscitarias no existe, infórmate, o son elecciones o es plebiscito.

Ahora llamo a Mas y le digo que quieres votar, que se dé prisa, no sea que C's se desinfle más por "culpa" de Podemos. :)

Sean lo que sean, tendrás a Oriol mandando :)

Vinga, bona nit.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
eboke escribió:
Oveja_Dolly escribió:
eboke escribió:Tranquilo, que llegarán. A ver qué tal tu bilis cuando el que mande sea Oriol, que también está reclamando las plebiscitarias para ya, :)


Cuando tú digas votamos, campeón :p

No hay ningún problema pero eso de plebiscitarias no existe, infórmate, o son elecciones o es plebiscito.

Ahora llamo a Mas y le digo que quieres votar, que se dé prisa, no sea que C's se desinfle más por "culpa" de Podemos. :)

Sean lo que sean, tendrás a Oriol mandando :)


Venga, pues llámale pronto que las encuestas no dan ni la mitad de la cámara entre ciu-erc [risita]

Es lo que tiene cabrear a ese 70%, que lo habéis calentado y ahora la participación será alta aunque como amantes de la democracia seguro que esto os alegra :)

Bona nit
Como se meten algunos aqui con ciudadans, deben ser primos hermanos de la Rahola.
Está claro que cada uno lo va a ver como quiere verlo, pero a mi no me cuadra que si todos los catalanes demandan la independencia al final salga un 30 y pico por ciento y sigais erre que erre que es una gran victoria, tanto interes y ¿te quedas en casa un día que en teoría sería histórico y se iba a decir a Madrid lo que demanda "la sociedad catalana"?, ahora venimos con la excusa de que es porque como no era vinculante..... anda ya.
No se lo que pasará en las elecciones autonómicas o en las plebiscitarias, pero los que pensais que representais a todo el pueblo catalán a lo mejor no teneis tanta razón, lo mismo os pegais el batacazo o lo mismo no, pero dejemos las excusas, que hace dos días parecía que iba a salir toda la ciudadanía y al final no es tanta, es mucha si, pero no tanta, o eso o hace falta ser muy cenutrio para siendo independentista hasta la médula no haber ido ese día a votar, aunque fuera de mentira..
El tiempo lo dírá el resto es estar aquí haciendo cábalas.
El 9n fué un fracaso para los nacionalistas eso lo sabe todo el mundo incluso en europa.
La CE no se mete ni se meterá en asuntos internos de ESPAÑA.
Cameron dice que España unida es lo mejor y es verdad.
Al 70% de los catalanes inclusive yo,pasamos de votar.
Fueron a votar TODOS LOS INDEPES incluido canis y mustafas.
Millones de € gastados durante años para esta mi...da.
La sanidad echa mi....da,educación idem,paro a mansalva,pujoles que nos roban y encima votan.
Esto es un cachondeo,somos la vergüenza de España y de Europa.
Y eso de la bilis para vosotros los nacionalistas.
Y mañana querellas para el Arturito el abrazachanclas y sus hamijas,(a ver si mañana se rien como hoy) y se dejan de actuar como si fuera un teatro.
Saludos.
Bla bla bla id hablando que también se dijo que no se podría votar porque era ilegal y mira... al final nadie ha podido parar que la gente vaya a votar como es normal en un país democrático.

Lo lógico después de que 2M y medio han ido a votar y que el 90% quiera el primer SI ya es señal que el Gobierno tendría que sentarse a hablar con Cataluña para por lo menos volver a recuperar competencias que le han quitado anteriormente o hablar y llegar a un acuerdo. Pero como son una panda de incompetentes y carcas pues es lo que hay...

Por otro lado, tanto que habláis del restante de población que no ha ido a votar y que sólo han ido los independentistas, pues no cuela. No cuela porque al igual que las últimas elecciones generales participaron el 70% de población, en este caso quién dice que los que no han ido a votar "pasan" de votar o simplemente les da igual? Porque yo veo que casi un 5% ha dicho no, eso representan más de 100.000 personas, por lo que no solo han ido a votar los independentistas, ya que también ha salido un 10% que no quiere la independencia... el problema que cualquier excusa es buena, y los intolerantes y conservadores salen a relucir en el hilo. Luego la gente le "extraña" que salgan el PP. :D

Y es curioso lo de algunos, siempre que sale un hilo de Cataluña echáis leña al fuego y sacáis bilis por la boca...quizás hacéroslo mirar porque muy normal no es...
Por mucho que repitais que es un fracaso, no lo fué. Que a base de repetirlo conseguireis que algunos se molesten y se enciendan y debatan airadamente, pues si, pero eso no le quita valor. Que siga el gobierno asi de ciego que siga, que el problema al final sera un problema de verdad. ¿Y sobre la querella?, una estrategia muy inteligente esa de darle a un movimiento independentista un martir político, yo creo que Rajoy es el peor presidente que he visto jamas [qmparto], es un maldito incompetente.
También se podía votar muchas veces sin problema...

http://www.abc.es/espana/20141111/abci- ... 01826.html

Aunque este pollo lo hizo en blanco, otros muchos lo pueden haber hecho a Sí-Sí.
joakylla escribió:También se podía votar muchas veces sin problema...

http://www.abc.es/espana/20141111/abci- ... 01826.html

Aunque este pollo lo hizo en blanco, otros muchos lo pueden haber hecho a Sí-Sí.


Ayer desmontaron eso, no voto el mismo varias veces, acompaño a varios y puso el el voto en la urna en vez de la persona que votaba, igual que cuando dejas a un niño que lo haga....

Que no se podia votar en mas de 1 vez, si un voluntario hasta posteo fotos en eol demostrandolo, que por ahi no nos van a atacar [qmparto]
joakylla escribió:También se podía votar muchas veces sin problema...

http://www.abc.es/espana/20141111/abci- ... 01826.html

Aunque este pollo lo hizo en blanco, otros muchos lo pueden haber hecho a Sí-Sí.


La organización ha confirmado que esa noticia es mentira. El tío iba acompañado de dos más, se registraron ellos con su DNI y le dejaron votar a él. Tenéis derecho a desconfiar, por supuesto, pero tragarse a pies juntillas lo que dice el ABC con tres fotos no es muy razonable.

El error fue dejar que pusiera el voto gente ajena para hacer el paripé, como los niños para hacer la gracia. Eso era ponérselo demasiado fácil a los del otro bando para soltar mierda, y bien rápido que lo han aprovechado.
2074 respuestas