› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Marietti escribió:Se podría hacer una referendum similar a nivel nacional con dos preguntas:
- ¿Le importa a usted si los catalantes se independizan de España? Sí/No
- ¿Le importa que, de paso, se lleven el territorio de Cataluña con ellos? Sí/No
Yo personalmente votaría No/Sí
Si alguien no se siente español y no quiere sufrir al gobierno que NO ha elegido como nos toca a muchos es libre de marcharse, pero no de llevarse un trozo del país con él.
Faulkner escribió:Visto que eres de madrid, del madrid y antindepe al parecer solo te digo que abras el paraguas, esa foto te la van a intentar desmontar de mil maneras (aunque parece mas que evidente vaya).
Algunos usuarios ya advirtieron de este posible tongo (gente votando varias veces en distintos sitios) pero se les llamo de locos-fachas y demas perlas, la verdad es que con mesas mas plurales (1 voluntario de cada partido en el parlement por ejemplo) la imagen dada hubiera sido mas acertada pero bueno, era un evento hecho-para y por la independencia.
El dispositivo diseñado por la Generalitat para la consulta de este domingo superó la prueba de la picaresca y funcionó como había previsto el Gobierno catalán, de manera que aparentemente fue imposible que un ciudadano pudiera votar si no cumplía el único requisito que se le exigía: que constara la vecindad catalana en el carné de identidad. Además de eso, en teoría, tampoco era posible votar más de una vez, pues el sistema informático detectaba esas situaciones y los voluntarios de la consulta lo impedían.
Algunos de los participantes comprobaron que estos filtros funcionaron, al no poder votar en dos ocasiones en algunos de los 1.137 locales de participación, como llamó la Generalitat a los colegios electorales. Tampoco se podía depositar la papeleta, de acuerdo con estas fuentes, si en el DNI constaba un domicilio de fuera de Cataluña. El programa instalado en los ordenadores de las 6.695 mesas distribuyó a los votantes en función de su domicilio.
Jsk77 escribió:Un catalán denuncia haber votado hasta tres veces en la consulta del 9-N
http://www.abc.es/espana/20141111/abci- ... 01826.html
kikon69 escribió:Marietti escribió:Se podría hacer una referendum similar a nivel nacional con dos preguntas:
- ¿Le importa a usted si los catalantes se independizan de España? Sí/No
- ¿Le importa que, de paso, se lleven el territorio de Cataluña con ellos? Sí/No
Yo personalmente votaría No/Sí
Si alguien no se siente español y no quiere sufrir al gobierno que NO ha elegido como nos toca a muchos es libre de marcharse, pero no de llevarse un trozo del país con él.
El comentario + grande en mucho tiempo.
Y puestos a decir....ya tardan esos k se kieren ir. Hay montones de islas vacías en el Pacífico.
Salme92 escribió:¿Qué tiene que ver que sea del Madrid y de Madrid? En BCN hay madrileños y del Madrid y Barceloneses del Madrid... esto es política, no fútbol.
El hilo del otro lado dice la pregunta "¿qué vas a votar?" aquí es otra pregunta sobre una foto, son dos temas diferentes.
10-10-10 escribió:
jajaj y también se pueden cargar indepes en aviones cargueros y tirarlos al medio del oceano jajaja
bueno al menos no os escondéis, cataluña es tierra conquistada y por eso no se puede independizar, ni democracia ni leches.
elliachutodohot escribió:Jsk77 escribió:Un catalán denuncia haber votado hasta tres veces en la consulta del 9-N
Oye,que alguien me explique esto...pq estoy mas confundido q vosotros con mi post...ejem
10-10-10 escribió:@Marietti ve a dar clases de democracia a los ingleses (escocia), suecos (noruega), canadienses (quebec), daneses (islandia)... a ver que opinan de tu reducción al absurdo.
elalbert78 escribió:Ataliano escribió:nos tenemos que comer con patatas lo que hay aunque en mi território los resultados históricos demuestren que mi población no piensa como la gran mayoría del resto del país, que hay una clara diferenciación en cuanto a la manera de pensar política y demostrado está con cualquier elección general.
Vamos a ver, es que me da la sensación que cuestionas el principio fundamental de la democracia, osea el respeto a las decisiones del conjunto de individuos sobre los que recae la soberanía. Cuando nuestra opción no es la más votada tu planteas como solución partir el territorio y modificar la soberanía para que así si que lo sea... Insisto en que me parece manipular la democracia de forma poco acertada ¿Acaso crees que lo que comentas se solucionaría en una Catalunya independiente? Que pasaría si en determinadas comarcas catalanas la opción más votada nunca coincidiera con el ganador de las elecciones generales ¿Deberían plantearse la reindependencia porque no se sienten representados? De verdad que no creo que sea un argumento válido por ser aplicable a cualquier comunidad, comarca o municipio del país. La soberanía de un país es única, si no te parece bien respetar la soberanía nacional española tampoco respetarás la soberanía nacional catalana y así sucesivamente hasta llegar a la republica independiente de mi casa.Ataliano escribió:La respuesta es NO, NO, NO, NO, NO. Cómo no podemos hablar ni se nos dá el derecho a decidir sobre ciertos aspectos sin tener que salir del país, ¿qué nos queda?. Sin tan siquiera intentar llegar a un acuerdo. ¿Que es lo que no veo? Yo lo único que no veo es democrácia.
En esto podemos estar de acuerdo pero es que es el actual gobierno del PP el que dice NO, NO, NO, NO. No es España la que se está negando. Cuando salió el PP por mayoría absoluta el independentismo catalán todavía no había sufrido el crecimiento exponencial que existe hoy día. No habeis dejado que los españoles se pronuncien sobre el problema catalán en unas elecciones generales. Si vuelve a ganar el PP entonces si podreis decir que España dice no, no, no, no. Pero, de verdad, vamos a darle a los españoles la posibilidad de que expresen su opinión sobre este tema en las urnas. Si sale otra vez el PP estará claro que la mayoría de españoles no quieren el diálogo. Pero si sale otra fuerza política habrá una oportunidad para el entendimiento.y habrá sido gracias a la voluntad de todos los españoles. Será entonces cuando una consulta, una reforma constitucional, la independencia o lo que sea estará totalmente legitimado porque emanará directamente de la soberanía nacional española.
En definitiva, estamos totalmente de acuerdo con que esto se tiene que solucionar en las urnas, de la misma manera que se ha hecho en Reino Unido ¿Que ha pasado en Reino Unido? Por un lado había un gobierno escocés elegido democráticamente por los escoceses que pretendía la independencia. Y por otro lado un gobierno central elegido democráticamente por todos los ciudadanos del Reino Unido dispuesto a dialogar y a permitir una consulta.
¿Que necesitamos nosotros? Pues lo mismo. Un gobierno catalán elegido democráticamente por los catalanes que pretenda la independencia. Y por otro lado un gobierno central elegido democráticamente por todos los ciudadanos españoles dispuesto a realizar las reformas constitucionales necesarias (esto no era necesario en Reino Unido) cara a permitir una consulta, cara a un estado federal o en última instancia cara a la posibilidad de que se escindan los territorios. La decisión nunca puede ser tomada unilateralmente por muy democrática que sea.
roig escribió:SI y SI y SI y tantas veces SI y por tantas cosas SI y por la gente mayor que ayer lloraba de emoción después de decadas de represión por ser lo que siempre han sido y no lo que les han forzado a ser SI y por gobernarnos nostros mismos SI.
Porque la independencia de cualquier nación no es el fin sino son las herramientas.
10-10-10 escribió:elliachutodohot escribió:Jsk77 escribió:Un catalán denuncia haber votado hasta tres veces en la consulta del 9-N
Oye,que alguien me explique esto...pq estoy mas confundido q vosotros con mi post...ejem
las bases de datos se cotejan después, si en el referéndum se podian hacer cosas así es porque no se ha dejado hacer correctamente, pero luego al contrastar bases de datos se eliminan esas duplicidades.
¿como? pues con DNIs con diferentes direcciones, gente que se cambia de domicilio y dice que ha perdido el DNI o se lo han robado y conserva 2 o 3.
y otra manera de votar 3 veces es que tu acompañante te deje echar el voto y te haga la foto.
@Marietti ve a dar clases de democracia a los ingleses (escocia), suecos (noruega), canadienses (quebec), daneses (islandia)... a ver que opinan de tu reducción al absurdo.
10-10-10 escribió:2- las bases de datos se cotejan después, si enel referéndumla consulta se podian hacer cosas así es porque no se ha dejado hacer correctamente, pero luego al contrastar bases de datos se eliminan esas duplicidades.
Moki_X escribió:10-10-10 escribió:2- las bases de datos se cotejan después, si enel referéndumla consulta se podian hacer cosas así es porque no se ha dejado hacer correctamente, pero luego al contrastar bases de datos se eliminan esas duplicidades.
No puedes eliminar esas duplicidades porque ya se ha votado!
Es decir, vas a la base de datos y te encuentras con que un mismo DNI ha votado 3 veces. ¿Qué haces? ¿Eliminas dos votos porque sí? ¿Qué dos votos eliminas? ¿Los de la respuesta que no quieres que salga? ¿Qué voto dejas? :/
Moki_X escribió:10-10-10 escribió:2- las bases de datos se cotejan después, si enel referéndumla consulta se podian hacer cosas así es porque no se ha dejado hacer correctamente, pero luego al contrastar bases de datos se eliminan esas duplicidades.
No puedes eliminar esas duplicidades porque ya se ha votado!
Es decir, vas a la base de datos y te encuentras con que un mismo DNI ha votado 3 veces. ¿Qué haces? ¿Eliminas dos votos porque sí? ¿Qué dos votos eliminas? ¿Los de la respuesta que no quieres que salga? ¿Qué voto dejas? :/
elliachutodohot escribió:10-10-10 escribió:elliachutodohot escribió:Oye,que alguien me explique esto...pq estoy mas confundido q vosotros con mi post...ejem
las bases de datos se cotejan después, si en el referéndum se podian hacer cosas así es porque no se ha dejado hacer correctamente, pero luego al contrastar bases de datos se eliminan esas duplicidades.
¿como? pues con DNIs con diferentes direcciones, gente que se cambia de domicilio y dice que ha perdido el DNI o se lo han robado y conserva 2 o 3.
y otra manera de votar 3 veces es que tu acompañante te deje echar el voto y te haga la foto.
@Marietti ve a dar clases de democracia a los ingleses (escocia), suecos (noruega), canadienses (quebec), daneses (islandia)... a ver que opinan de tu reducción al absurdo.
El tio explico como lo hizo si lees el articulo.por ejemplo yo voto en la calle orense de vigo,me voy a pontevedra,llego al colegio electoral de la calle orense( la q hay en pontevedra) y me dan de alta en el accis.comk no hay control real( reconocido por la propia generalitat) me incriben pa votar...ni se fijan mi ciudad,solo en la calle...y como me aburro,voy a ponteareas,y voy a la calle orense que tb hay alli a votar...
Ven "calle orense" ahhb pues que raro,venga te meto dentro,y votan.leete el articulo no te quedes solo con las fotos
Y esa eliminacion o deteccion no se hace tan rapido..al no tener los datos censales....xd xd xd xd.
elliachutodohot escribió:El tio explico como lo hizo si lees el articulo.por ejemplo yo voto en la calle orense de vigo,me voy a pontevedra,llego al colegio electoral de la calle orense( la q hay en pontevedra) y me dan de alta en el accis.comk no hay control real( reconocido por la propia generalitat) me incriben pa votar...ni se fijan mi ciudad,solo en la calle...y como me aburro,voy a ponteareas,y voy a la calle orense que tb hay alli a votar...
Ven "calle orense" ahhb pues que raro,venga te meto dentro,y votan.leete el articulo no te quedes solo con las fotos
Y esa eliminacion o deteccion no se hace tan rapido..al no tener los datos censales....xd xd xd xd.
10-10-10 escribió:elliachutodohot escribió:Jsk77 escribió:Un catalán denuncia haber votado hasta tres veces en la consulta del 9-N
Salme92 escribió:
La UE envío 100 observadores para ver que todo fuera correctamente y cataluña no lo admitió y no los quisieron.
Qué vergüenza de país... como sea verdad todas estas imágenes que salen a la luz...
Salme92 escribió:Qué vergüenza de país... como sea verdad todas estas imágenes que salen a la luz...
kikon69 escribió:roig escribió:SI y SI y SI y tantas veces SI y por tantas cosas SI y por la gente mayor que ayer lloraba de emoción después de decadas de represión por ser lo que siempre han sido y no lo que les han forzado a ser SI y por gobernarnos nostros mismos SI.
Porque la independencia de cualquier nación no es el fin sino son las herramientas.
...ah, vale...k este es el hilo de las bromas. Bueno...casi es mejor hilo pa los viernes, ta lue.
10-10-10 escribió:eliminas los 3, voto nulo, lo ha hecho mal, para el recuento de participantes, que es lo que se buscaba, no influye.
kikon69 escribió:...si + bien es al reves....curso en castellano....100 napos....vs....mismo curso en catalan....25 napos.
spanishfiesta escribió:ilegal e inconstitucional, veamos que dice la constitucion:
Titulo preliminar
Articulo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
los responsables del 9N han de ser juzgados por el Tribunal Constitucional
Hereze escribió:kikon69 escribió:...si + bien es al reves....curso en castellano....100 napos....vs....mismo curso en catalan....25 napos.
¿eh? ¿curso? ¿napos?
En Catalunya os pongáis como os pongáis algunos con saber castellano te basta y te sobra, no nos vengáis ya mas con el cuento de que el castellano está oprimido y demás proque eso no se lo cree nadie, basta con ir un viernes al cine por ejemplo y comparar las ofertas que hay en ambas lenguas.
kikon69 escribió:No mezcles peras con manzanas hombre....k lo de las pelis solo se lo puedes achacar a tus encargados de cultura y dinero k se kieran dejar en ello
.
Pero vamos, por decir + ...a veces ni las clases/cursos decentes las tienes en el idioma de tu país. Represión forever es lo k hay ahí...pero en el sentido contrario....
drow25 escribió:Hereze escribió:kikon69 escribió:...si + bien es al reves....curso en castellano....100 napos....vs....mismo curso en catalan....25 napos.
¿eh? ¿curso? ¿napos?
En Catalunya os pongáis como os pongáis algunos con saber castellano te basta y te sobra, no nos vengáis ya mas con el cuento de que el castellano está oprimido y demás proque eso no se lo cree nadie, basta con ir un viernes al cine por ejemplo y comparar las ofertas que hay en ambas lenguas.
Eso no es ni represion ni discriminacion ni nada parecido, es sentido comun y criterio economico, vamos, que tiene mas que ver con la pasta que con politica o independencia. ¿Van a doblar una empresa una pelicula que van a ver 4 gatos al catalan?, ¿seria rentable?, pues no. A las empresas lo que les importa es su bolsillo no la independencia por lo que no van a gastar pasta en doblar peliculas que no ve casi nadie al catalan.
Es mas, dudo mucho que siquiera lo hicieran de conseguir Cataluña la independencia, vamos, que como pretendan los catalanes que cuando consigan la independencia les llegue todo en catalan (libros, revistas, peliculas, videojuegos, etc...) que vayan preparando los bolsillos para pagarle impuestos a al Generalitat para hacer ella o subvencionar esas traducciones y doblajes porque ninguna empresa en su sano juicio va a perder dinero traduciendo o doblando productos para que lo aprovechen 4 gatos en Cataluña...
Si no lo hacen en muchisimos productos las multinacionales con paises como Holanda, Suecia, Dinamarca y demas lo van a hacer con una hipotetica Cataluña independiente..., venga ya... y de paso que nos lo doblen al pañocho para los murcianos, no te jode...
Hereze escribió:elliachutodohot escribió:El tio explico como lo hizo si lees el articulo.por ejemplo yo voto en la calle orense de vigo,me voy a pontevedra,llego al colegio electoral de la calle orense( la q hay en pontevedra) y me dan de alta en el accis.comk no hay control real( reconocido por la propia generalitat) me incriben pa votar...ni se fijan mi ciudad,solo en la calle...y como me aburro,voy a ponteareas,y voy a la calle orense que tb hay alli a votar...
Entonces explícame como es posible que los periodistas de El Pais que intentaron esto mismo varias veces, ninguno lo pudo hacer ya que el sistema detectó que habían votado.
Cordoba escribió:Joder en la nueva Cataluña si que va a haber democracia y libertad de expresion, tanta que cada uno puede votar varias veces, por si a la primera te has quedado con mas ganas de expresarte democraticamente.
pq lo intentaron hacer en la miama ciudas...xd.
Aqui te lo estan explicando: ciudades distintas,calles homonimas xd.
Y al que reitera q eso se comprueba rapido,repito vpropia generalitat reconoce que no tenian datos censales( si no,pq crees q habia q hacer todo eate cambalache.pq no habia censo!. Si no hay censo yo puedo cruzar cosas de mi ciudad...
BeRReKà escribió:Cordoba escribió:Joder en la nueva Cataluña si que va a haber democracia y libertad de expresion, tanta que cada uno puede votar varias veces, por si a la primera te has quedado con mas ganas de expresarte democraticamente.
drow25 escribió:Hereze escribió:kikon69 escribió:...si + bien es al reves....curso en castellano....100 napos....vs....mismo curso en catalan....25 napos.
¿eh? ¿curso? ¿napos?
Eso no es ni represion ni discriminacion ni nada parecido, es sentido comun y criterio economico, vamos, que tiene mas que ver con la pasta que con politica o independencia. ¿Van a doblar una empresa una pelicula que van a ver 4 gatos al catalan?, ¿seria rentable?, pues no. A las empresas lo que les importa es su bolsillo no la independencia por lo que no van a gastar pasta en doblar peliculas que no ve casi nadie al catalan.
Es mas, dudo mucho que siquiera lo hicieran de conseguir Cataluña la independencia, vamos, que como pretendan los catalanes que cuando consigan la independencia les llegue todo en catalan (libros, revistas, peliculas, videojuegos, etc...) que vayan preparando los bolsillos para pagarle impuestos a al Generalitat para hacer ella o subvencionar esas traducciones y doblajes porque ninguna empresa en su sano juicio va a perder dinero traduciendo o doblando productos para que lo aprovechen 4 gatos en Cataluña...
Si no lo hacen en muchisimos productos las multinacionales con paises como Holanda, Suecia, Dinamarca y demas lo van a hacer con una hipotetica Cataluña independiente..., venga ya... y de paso que nos lo doblen al pañocho para los murcianos, no te jode...
Cordoba escribió:BeRReKà escribió:Cordoba escribió:Joder en la nueva Cataluña si que va a haber democracia y libertad de expresion, tanta que cada uno puede votar varias veces, por si a la primera te has quedado con mas ganas de expresarte democraticamente.
Yo no lo he posteado aqui, listo, solo en el otro hilo.
BeRReKà escribió:Cordoba escribió:Yo no lo he posteado aqui, listo, solo en el otro hilo.
¿No? dale a la ruedecita del ratón anda
BeRReKà escribió:
¿No? dale a la ruedecita del ratón anda