El 9N: ¿Qué vas a votar? (o ¿Qué votarías?)

Encuesta
¿Quiere que Cataluña sea un estado? ¿Quiere que este estado sea independiente?
42%
312
11%
78
33%
243
12%
86
1%
4
2%
13
Hay 736 votos.
Señor Ventura escribió:Pero, ¿que es lo que hace falta para que los catalanes se puedan pronunciar legalmente?.
La sensación que tengo, es que mucha gente ha sudado porque da igual el resultado, ya que no tiene validez legal. ¿Ta imposible es conceder una voltación vinculante?, yo quiero saber que piensan todos los catalanes.


Lo que hace falta es un acuerdo entre el Estado y la Generalitat para que se realice.
El problema es que para los partidos pro-independencia eso tiene que ser YA y como no ha podido ser YA deciden hacerlo al revés de como deberían. Tienen mucha prisa porque saben que con el PP en el gobierno, sobre todo con mayoría absoluta, tienen más votos que rascar. Ahora mismo tienen que estar con la maquinaria en marcha para convocar elecciones antes de las generales, no sea que ganen los de Podemos o incluso el PSOE con su plan de reforma federal y parte de sus votantes del SI-SI, aquellos a los que han conseguido exaltar con sus eslóganes y sus campañas de pais de la piruleta, vuelvan a su estado natural.
Ashdown escribió:¿Y bien? España es un estado que de país y nación tiene más bien poquito.


y cataluña tiene mas de pais y de nacion porque tu lo digas, no?

fijate que no voy a decir que tenga mas, voy a decir que como minimo, tendran lo mismo. sin entrar en consideraciones historicas.

Ashdown escribió:A tenor de la balanza fiscal, sí, Catalunya es una de las últimas colonias que le quedan a España.


pero que burradas dices [facepalm]
Mi opinión sobre este tema es:

- Esto es como si yo le lanzo un reto a Iker Casillas de que le meto un gol, no comparece y chuto sobre una portería vacía... y me siento orgulloso de haberle marcado un gol [+risas]

- Ahora están muy contentos... pero ya les tocará a algunos pagar por las posibles ilegalidades en las que hayan incurrido...

- La votación no vale una mierda y está viciada, sin garantías: todo aquel que lo sabe, ni siquiera ha ido a votar y si los resultados son "reales" (quien asegura que no se ha alterado el recuento, etc, etc) es posible que haya mucha gente que haya votado por la independencia por cabreo... y sabiendo que en el fondo, no vale para nada, siendo partidario de la opción de ser un estado dentro del estado (que parece muy atractivo, pero puede ser peor que lo que tienen ahora XD)

- Que gane el si a la independencia de forma tan brutal, en realidad, sin entrar en otras cuestiones, es bastante perjudicial para la posibilidad de que haya un referendum... Referendum que para empezar, no se puede celebrar sin consultar a todos los españoles primero y sin reformar la Constitución, como ya se ha dicho millones de veces.

- Los partidos catalanes están haciendo el trabajo al revés: en vez de pelear por ganar influencia en el electorado español para conseguir gobernar en el estado y de esa forma, tener poder de decisión y de modificación de las leyes, se obcecan en que sea otro partido político, como el PP o el PSOE tenga que tomar ese tipo de decisiones sin quererlo (PSOE no quiere la independencia, si no un estado federal. Y habría que ver si ese remedio no sería peor para los Catalanes que el que tienen ahora, sobre todo a la hora de tributar las empresas...).

- Además, esos partidos por su manera de hacer las cosas, no gozan de la confianza del resto de los españoles, por lo que no alcanzan la mayoría necesaria

- Ah si... Que podemos declarar la independencia con la misma validez que tienen estas votaciones: ninguna. Y luego, cuando las calles ardan (si es que arden) a lo mejor nos damos cuenta de que estamos quemando nuestras casas... :-?
Mas de uno de los que se niegan me gustaría saber si es catalán.
Yo no soy catalán, y por eso me alegro de que hagan estas iniciativas.

Se supone que esto es una democracia, todo esto debería ser legal.
Al final cuales fueron los resultados?? no me he enterado de nada, he estado de viaje,
Estwald escribió:- Esto es como si yo le lanzo un reto a Iker Casillas de que le meto un gol, no comparece y chuto sobre una portería vacía... y me siento orgulloso de haberle marcado un gol [+risas]


Si casillas no se presenta porque "no sea que el resultado no le guste" y encima se queda sentado en casa diciendo que tú eres un flipao y soltando gracietas, no sé que va a decir eso de ti, pero desde luego diría mucho de casillas. (Y no, los unionistas no son "el gran casillas" y los indepes un tio normal. Los dos son personas con el mismo derecho a opinar.)

Aquí ha habido un bando que se ha escondido debajo de una piedra y encima busca excusas para decir no sé que mierdas.

No se puede tener tanta alergia a votar y encima ir de demócrata por la vida. Si se quería demostrar algo era tan fácil como ir a votar. Negarse a votar y encima intentar apuntarse el tanto de todos los que no han ido no es democracia, es otra cosa. El concepto de mayoría silenciosa es una perversidad, y siempre lo usan los que menos derecho tienen. Repito que es un concepto que no tiene cabida en democracia.

Y esto no ha venido del mes pasado. Esto ha ido escalando durante los últimos años y cada vez va a peor. Encima tener que aguantar que "no se ha votado porque no era un referendum de verdad" cuando ese mismo bando ha hecho todo lo posible para evitar que se celebrase un referéndum oficial es poco menos que un insulto.

Seguid tomándoos esto a broma, ninguneando a los que no piensan como vosotros, haciendo gracietas y analogías de mierda, que vamos a acabar todos hechos unos zorros.

Estoy en Alemania y aquí se habla de un 80% de independentistas. Luego sal a explicarles que si la votación era tal o cual, o que si hubo boicot del NO. Contadles lo de la mayoría silenciosa y veréis lo que os dicen.

Por esconder la cabeza bajo tierra se están liando las cosas muchísimo mas de lo que deberían. Se convoca un referendum la primera vez que se pidió y sale un 70% de NO, pero mira cómo estamos ahora, con los "unionistas" defendiendo que la cosa estaría muy igualada y encima diciéndolo como si fuera algo bueno! Cuando hace unos años en Cataluña no había ni un 15% de independentistas!

Decir que los unionistas se están disparando al pie es quedarse corto.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Lees los mensajes y ves que sólo buscan un culpable lo cual deja en evidencia que ven esto como un rotundo fracaso. Que si la constitución, que si el TC, que si los unionistas nos han boicoteado y bla, bla, bla..

Tarde o temprano caerán en la única conclusión posible y evidente: los partidos políticos a los que han votado que les prometieron un referendum los han estafado y lo peor, los han estado usando como a marionetas... :p

El siguiente paso de alguien cuerdo sería no votar más a esos partidos porque a la gente no le suele gustar que la traten de tonta pero este 30 y pico del censo volverá a votar a los mismo partidos con una desviación mínima, no creo que llegue al 5%. Os lo puedo garantizar y no me hace falta ningun referendum, ni encuesta ni proces participatiu.

Y por último una reflexión... Vamos a coger que son 1/3 del censo de los cuales no todos son independentistas convencidos pero da igual, le acaban votando a partidos que apoyan todo este rollo... bien... digamos que aproximadamente son una tercera parte.

¿Alguien puede creer que en unas autonómicas de las otras 2/3 partes no vaya a votar ni un 50% como para que siempre estén gobernando partidos que están por la independencia? Porque es evidente que con un 50% de 2/3 partes anulas a 1/3 parte...

¿O no? No será que el voto de esas 2/3 partes no vale lo mismo que el de la 1/3 parte independentista? Que todo está calculado para que ni votando más de un 66% del censo -lo cual daría como mínimo un empate técnico- sigan gobernando partidos del bloque pro-independentista?

Porque voy a recordar que la participación de las autonómicas en 2012 superó este 66% que me marco como para neutralizar al independentismo y sin embargo sólo hay que ver quien gobierna... por llamar de algún modo a lo que han hecho estos dos últimos años...
@Nylonathathep, Casillas no tiene que aceptar el reto de cualquiera y si encima ese cualquiera va diciendo sandeces sobre él, pues sería normal que se burlara.

De primeras, cuando desde Cataluña se ha votado haciendo una pantomima para intentar "no saltarse" la legalidad, saltándosela o burlandose de ella, dice mucho de la calidad de esos "democratas" que van por su cuenta y que prefieren iniciar un proceso sin ninguna garantía de nada y en falso, a esperar primero, que se pronuncie el Constitucional y segundo, a pelear donde corresponde, desde el gobierno de España y no contra el gobierno de España, para iniciar las reformas necesarias. Si el problema es que como no ofrecen nada de interés al resto de los españoles, no se les vota, es problema de ellos y no nuestro.

Yo no voy a entrar en el debate, pero la Constitución Española fue votada por los catalanes también y ahi habla de la indivisibilidad del territorio y el "derecho a decidir" ya lo ejercieron: solo un falso demócrata, no acepta lo que se decidió en su momento y pretende que los que no estén de acuerdo con él tengan que verse obligados a tragar con lo que ellos proponen, sin actuar conforme a ley y dar los pasos adecuados que respeten lo que ya se decidió y pretende disfrazarlo de "democracia" porque parte del pueblo dice que quiere otra cosa... (Algunos pretenden con un apoyo minoritario de esta "encuesta" trucada, iniciar la independencia de España y todavía nos quieren echar la mierda a nosotros, porque no les escuchamos, tócate las narices [+risas] )
chenon escribió:Mas de uno de los que se niegan me gustaría saber si es catalán.
Yo no soy catalán, y por eso me alegro de que hagan estas iniciativas.

Se supone que esto es una democracia, todo esto debería ser legal.

el problema es que si se les dice de hacer legal (es decir, aprobado por el congreso y en el que voten todos los españoles) ya nos les gusta.
Quieren lo quieren como ellos quieran y cuando quieran, y eso así...no
chenon escribió:Mas de uno de los que se niegan me gustaría saber si es catalán.
Yo no soy catalán, y por eso me alegro de que hagan estas iniciativas.

Se supone que esto es una democracia, todo esto debería ser legal.



Yo estaría manifestandome desde Cataluña por el derecho a decidir de Andalucia, por poner un ejemplo. Pero me da verdadera lastima que la gente de a pie, que gente como nosotros se llene la boca de anticonstitucionalidad y de mierdas así. Y como dije ayer si me leo unos cuantos articulos de la constitucion me vale poco mas que para limpiarme el culo.

@Danieru_sama y venga con la misma cantinela, sabeis perfectamente pero perfectamente que ni legal ni ilegal van a hablar de esto porque no les sale de los cojones y punto. Que no es un tema que venga de dos dias, la respuesta del gobierno es NO y punto, y ante no y punto rebeldia es la respuesta.
ernen escribió:

@Danieru_sama y venga con la misma cantinela, sabeis perfectamente pero perfectamente que ni legal ni ilegal van a hablar de esto porque no les sale de los cojones y punto. Que no es un tema que venga de dos dias, la respuesta del gobierno es NO y punto, y ante no y punto rebeldia es la respuesta.

No te digo que no, pero el ejemplo mas claro de lo que me refiero está en este foro. Cuando dices que en ese referendum deben votar todos los españoles mas de uno se lleva las manos a la cabeza.
Y hacerlo por lo legal es como estoy diciendo (referendum aprobado por el congreso, dónde voten todos los españoles y que exista un censo legal de votantes).
Danieru_sama escribió:
ernen escribió:

@Danieru_sama y venga con la misma cantinela, sabeis perfectamente pero perfectamente que ni legal ni ilegal van a hablar de esto porque no les sale de los cojones y punto. Que no es un tema que venga de dos dias, la respuesta del gobierno es NO y punto, y ante no y punto rebeldia es la respuesta.

No te digo que no, pero el ejemplo mas claro de lo que me refiero está en este foro. Cuando dices que en ese referendum deben votar todos los españoles mas de uno se lleva las manos a la cabeza.
Y hacerlo por lo legal es como estoy diciendo (referendum aprobado por el congreso, dónde voten todos los españoles y que exista un censo legal de votantes).


Mira, hace 10 años desde mi casa y desde todas las casas que conozco, cuando llegaba el dia de la diada la sensación era, mira esos "frikis" con la estelada en plaza catalunya. Y lo expreso asi y que nadie de aqui se me enfade XD, era la sensación que teniamos todos al ver estos movimientos. Incluso había gente de las cercanias que lo consideraba "peligroso" etc etc... En esa epoca un referendum legal habría dado un 90% al NO. Pero es que desde entonces a ahora todo ha ido a muchisimo peor.

Lo que no os quereis dar cuenta muchos, es que aqui a muy pocos nos importaba cuanto dinero nos quitaran por el bien del pais, aquí lo que no véis mucho es que la gente ha explotado de criticas contra los catalanes de boicot contra el cava, de boicot contra el idioma y la cultura de aquí. Era muy sencillo, simplemente NOS TENDRÍAN QUE HABER DEJADO VIVIR nada mas.... Donde yo vivía hace 10 años era un pueblo con un gran numero de catalanes, que jugaba la seleccion española y veias camisetas de españa por todos lados, la gente celebrando los goles etc.

Yo tengo 31 años, jamas he hablado en catalan porque no se me da bien, asi de claro no me gusta porque no se me da bien y me veo algo ridiculo. He trabajado incluso en un sitio que no diré pero oficial en plaza catalunya, y jamas hable en catalan y jamas he tenido ningun problema. Hoy mismo en mi trabajo actual voy a Lleida a un cliente donde ellos hablan en catalan y yo en castellano y ningun problema. A mi no se me adoctrinó en las escuelas, a mi jamas me han puesto una estelada en la mano, ni a mi ni a absolutamente nadie que conozca, a NADIE. Ni a mi hermana, ni sobrinos ni nadie.

Mis sobrinos hablan todos en castellano, hablan en castellano con sus compañeros de escuela, la realidad es muy distinta a la que se plantea fuera de aquí ( que ojo que habra sitios chungos como en todos sitios pero eso no define nada). Y ahora un cojon de catalanes por mucho que digan algunos que si 20% que si 30% ahora, hay 2 millones de catalanes que expresan algo, un problema. Un problema que no acaba con un NO, porque es que cuando prohibieron la consulta, se generaron mas independentistas, cuando ayer sale un mensaje de que si la fiscalia tal tal, mas independentistas habran y así hasta que el problema ya no tenga solucion.

Yo hace 10 años habría votado NO, tal cual, el domingo voté SI , SI. Y igual nos estamos equivocando, pero la sensación que hay aqui es la de rechazo de España, y no no hace falta ver la TV3, no lo escuchas solo en catalanes de pro, lo escuchas a gente que ve el salvame, que sigue a la seleccion española y que no tiene ninguna estelada en el balcon.

Con esto no quiero decir que la culpa sea de España, la culpa es de todos, pero cuando no se habla surgen los problemas, y la respuesta del estado Español es la que esta causando todo esto. Todo el mundo piensa que si ganara Podemos la cosa se relajaria? Porque? porque igual entra alguien que deja hablar a la gente.

XD Vaya tochazo, pero me apetecia expresarlo.
tanto tiempo llamandonos polacos para llamarnos españoles ahora.

Cuál es el problema de votar? Cual es el problema de un referéndum? Cuál es el problema de que la gente pueda expresar lo que piensa? Porqué en el resto del mundo si y aquí no?

Y evitemos historias, rivalidades o cualquier otro tipo de conflicto, tan a favor está la gente de una constitución que se cambia en 10 min para lo que interesa? O de un gobierno tan cerrado de mente como el actual?

son cosas que no acabo de entender, porque resulta tan díficil
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno,ahora van a ponerse a gobernar de una vez la autonomia,o como va esto,pq con el rollo esto,desde fuera( cuasi vivo en portugal) da una semiimagen de dejacion de funciones q te cagas.
Es decir,meteros en la cabeza q cataluna a lo mejor,y digoba lo mejor,sera independiente...pero no lo vrre ni lo vereis vosotros.
Declarar una DUI...carai Kosovo lo hizo,lo reconocio todo el mundo( por mundo entendemos 47 paises de chichinabo) y eso lastro su economia hasta dejar una region pobre en tercermundiata....vamoa,no veo ordas de espanoles pirandose al paraiso Kosovo,y no, lo tienen bloqueo economico.simplemente actos llevan a consecuencias.

Es mas pq quereis independencia? Q ganareis? Decia pablo iglesias q no hay cosa mas parecida a un politico corruto catalan,q itro politico corrupto "espanol"... Puyol se crujio 20.000 eso es 4 rescates q se os pago,el sr Mass tb esta siendo olisqueado por lo mismo,y cuando el virojista del jonqueras toque teta( cash) me contais.

Otra cosa mas,contar la gente q voto ciu como jndepe,me da tanta risa como el q me dice q soy independentista por botar BNG o ANOVA.lol.independentista y nacionalista es como decir que liberal y derecha democristiana es lo mismo....se parecen en 4 proclamas..el resto es huevo y castana.

Ahora..primero votad en espana,pq votareis VUESTRO PUTO FUTURO...partidos q oa garanticen un marco combinado con nlo autonimico es la solucion.

Al que dice q en alemania se dice...jajajaaj cuidao de donde es esa prensa,que todos sabemos q hay hay inependentismo propio.es como si hacen lo mismo en constantinopla y dice un constsntinoplero: oye en espana dicen q constsntinopla gano el 80... Y lo viate eb cataluna q adolece de lo mismo.

Es mas te doy la razon en alemania dicen q sacasteis un 80, venga...quien os hace caso? Nadie.opinar es una cosa.q te hagan caso es otra..y asi NO os van haxer mas caso q el q le hacen a Rajoy en un centro de educacion especial.
elliachutodohot escribió:Bueno,ahora van a ponerse a gobernar de una vez la autonomia,o como va esto,pq con el rollo esto,desde fuera( cuasi vivo en portugal) da una semiimagen de dejacion de funciones q te cagas.
Es decir,meteros en la cabeza q cataluna a lo mejor,y digoba lo mejor,sera independiente...pero no lo vrre ni lo vereis vosotros.
Declarar una DUI...carai Kosovo lo hizo,lo reconocio todo el mundo( por mundo entendemos 47 paises de chichinabo) y eso lastro su economia hasta dejar una region pobre en tercermundiata....vamoa,no veo ordas de espanoles pirandose al paraiso Kosovo,y no, lo tienen bloqueo economico.simplemente actos llevan a consecuencias.

Es mas pq quereis independencia? Q ganareis? Decia pablo iglesias q no hay cosa mas parecida a un politico corruto catalan,q itro politico corrupto "espanol"... Puyol se crujio 20.000 eso es 4 rescates q se os pago,el sr Mass tb esta siendo olisqueado por lo mismo,y cuando el virojista del jonqueras toque teta( cash) me contais.

Otra cosa mas,contar la gente q voto ciu como jndepe,me da tanta risa como el q me dice q soy independentista por botar BNG o ANOVA.lol.independentista y nacionalista es como decir que liberal y derecha democristiana es lo mismo....se parecen en 4 proclamas..el resto es huevo y castana.

Ahora..primero votad en espana,pq votareis VUESTRO PUTO FUTURO...partidos q oa garanticen un marco combinado con nlo autonimico es la solucion.

Al que dice q en alemania se dice...jajajaaj cuidao de donde es esa prensa,que todos sabemos q hay hay inependentismo propio.es como si hacen lo mismo en constantinopla y dice un constsntinoplero: oye en espana dicen q constsntinopla gano el 80... Y lo viate eb cataluna q adolece de lo mismo.

Es mas te doy la razon en alemania dicen q sacasteis un 80, venga...quien os hace caso? Nadie.opinar es una cosa.q te hagan caso es otra..y asi NO os van haxer mas caso q el q le hacen a Rajoy en un centro de educacion especial.


Respira e intentalo de nuevo, te veo estresao xDD

(no me he enterado de nada de lo que has dicho [fiu] )
EDIN escribió:Y evitemos historias, rivalidades o cualquier otro tipo de conflicto, tan a favor está la gente de una constitución que se cambia en 10 min para lo que interesa? O de un gobierno tan cerrado de mente como el actual?

La constitución permite su modificación, en principio no hay tanto problema.

El problema esque necesitas el 60% del parlamento para cambiarla, y como el PP tiene sobre 55% vas a necesitar su apoyo sí o sí.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
EDIN escribió:
elliachutodohot escribió:Bueno,ahora van a ponerse a gobernar de una vez la autonomia,o como va esto,pq con el rollo esto,desde fuera( cuasi vivo en portugal) da una semiimagen de dejacion de funciones q te cagas.
Es decir,meteros en la cabeza q cataluna a lo mejor,y digoba lo mejor,sera independiente...pero no lo vrre ni lo vereis vosotros.
Declarar una DUI...carai Kosovo lo hizo,lo reconocio todo el mundo( por mundo entendemos 47 paises de chichinabo) y eso lastro su economia hasta dejar una region pobre en tercermundiata....vamoa,no veo ordas de espanoles pirandose al paraiso Kosovo,y no, lo tienen bloqueo economico.simplemente actos llevan a consecuencias.

Es mas pq quereis independencia? Q ganareis? Decia pablo iglesias q no hay cosa mas parecida a un politico corruto catalan,q itro politico corrupto "espanol"... Puyol se crujio 20.000 eso es 4 rescates q se os pago,el sr Mass tb esta siendo olisqueado por lo mismo,y cuando el virojista del jonqueras toque teta( cash) me contais.

Otra cosa mas,contar la gente q voto ciu como jndepe,me da tanta risa como el q me dice q soy independentista por botar BNG o ANOVA.lol.independentista y nacionalista es como decir que liberal y derecha democristiana es lo mismo....se parecen en 4 proclamas..el resto es huevo y castana.

Ahora..primero votad en espana,pq votareis VUESTRO PUTO FUTURO...partidos q oa garanticen un marco combinado con nlo autonimico es la solucion.

Al que dice q en alemania se dice...jajajaaj cuidao de donde es esa prensa,que todos sabemos q hay hay inependentismo propio.es como si hacen lo mismo en constantinopla y dice un constsntinoplero: oye en espana dicen q constsntinopla gano el 80... Y lo viate eb cataluna q adolece de lo mismo.

Es mas te doy la razon en alemania dicen q sacasteis un 80, venga...quien os hace caso? Nadie.opinar es una cosa.q te hagan caso es otra..y asi NO os van haxer mas caso q el q le hacen a Rajoy en un centro de educacion especial.


Respira e intentalo de nuevo, te veo estresao xDD

(no me he enterado de nada de lo que has dicho [fiu] )

sabes de sobra lo q dije.q si quereis ser los payasos de europa declareis una dui.
Sera como cuando eres un cardo y tu madre te dice q eres precioso.os lo creeis en casa pero fuera se descojonan de vosotros.

Segundo.decir que convergencia y unio aglutina votos independentistas al tutti percento,es como decir que que hittler era ub rojo pq en la palabra nacionalsocialista,esta la palabra socialista.nacionalista no significa independista.

Tercero: si quereis independencia ,jugad en espana.llevarse el escatergorix y quejarte de q te llamen mal jugador es de risa.primero intentad q espana cambie pa legitimar la patochada q hiciste.

Cuarto: lo q la gente de europa diga ,a los politicos les suda loa huevos.

Quinto.no vayan tab sobraditos,q querian crear el impuesto de bebidas gaseosas,vino un chorriembajador de uds( aqui se comento como hilo propio) y os hicisteis popo. De verdad os creeis q vais hacer una dui...

Mejor explicadito?
elliachutodohot escribió:
EDIN escribió:
elliachutodohot escribió:Bueno,ahora van a ponerse a gobernar de una vez la autonomia,o como va esto,pq con el rollo esto,desde fuera( cuasi vivo en portugal) da una semiimagen de dejacion de funciones q te cagas.
Es decir,meteros en la cabeza q cataluna a lo mejor,y digoba lo mejor,sera independiente...pero no lo vrre ni lo vereis vosotros.
Declarar una DUI...carai Kosovo lo hizo,lo reconocio todo el mundo( por mundo entendemos 47 paises de chichinabo) y eso lastro su economia hasta dejar una region pobre en tercermundiata....vamoa,no veo ordas de espanoles pirandose al paraiso Kosovo,y no, lo tienen bloqueo economico.simplemente actos llevan a consecuencias.

Es mas pq quereis independencia? Q ganareis? Decia pablo iglesias q no hay cosa mas parecida a un politico corruto catalan,q itro politico corrupto "espanol"... Puyol se crujio 20.000 eso es 4 rescates q se os pago,el sr Mass tb esta siendo olisqueado por lo mismo,y cuando el virojista del jonqueras toque teta( cash) me contais.

Otra cosa mas,contar la gente q voto ciu como jndepe,me da tanta risa como el q me dice q soy independentista por botar BNG o ANOVA.lol.independentista y nacionalista es como decir que liberal y derecha democristiana es lo mismo....se parecen en 4 proclamas..el resto es huevo y castana.

Ahora..primero votad en espana,pq votareis VUESTRO PUTO FUTURO...partidos q oa garanticen un marco combinado con nlo autonimico es la solucion.

Al que dice q en alemania se dice...jajajaaj cuidao de donde es esa prensa,que todos sabemos q hay hay inependentismo propio.es como si hacen lo mismo en constantinopla y dice un constsntinoplero: oye en espana dicen q constsntinopla gano el 80... Y lo viate eb cataluna q adolece de lo mismo.

Es mas te doy la razon en alemania dicen q sacasteis un 80, venga...quien os hace caso? Nadie.opinar es una cosa.q te hagan caso es otra..y asi NO os van haxer mas caso q el q le hacen a Rajoy en un centro de educacion especial.


Respira e intentalo de nuevo, te veo estresao xDD

(no me he enterado de nada de lo que has dicho [fiu] )

sabes de sobra lo q dije.q si quereis ser los payasos de europa declareis una dui.
Sera como cuando eres un cardo y tu madre te dice q eres precioso.os lo creeis en casa pero fuera se descojonan de vosotros.

Segundo.decir que convergencia y unio aglutina votos independentistas al tutti percento,es como decir que que hittler era ub rojo pq en la palabra nacionalsocialista,esta la palabra socialista.nacionalista no significa independista.

Tercero: si quereis independencia ,jugad en espana.llevarse el escatergorix y quejarte de q te llamen mal jugador es de risa.primero intentad q espana cambie pa legitimar la patochada q hiciste.

Cuarto: lo q la gente de europa diga ,a los politicos les suda loa huevos.

Quinto.no vayan tab sobraditos,q querian crear el impuesto de bebidas gaseosas,vino un chorriembajador de uds( aqui se comento como hilo propio) y os hicisteis popo. De verdad os creeis q vais hacer una dui...

Mejor explicadito?


Ostia sí... mucho más claro... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Imagen
elliachutodohot escribió:
EDIN escribió:
elliachutodohot escribió:Bueno,ahora van a ponerse a gobernar de una vez la autonomia,o como va esto,pq con el rollo esto,desde fuera( cuasi vivo en portugal) da una semiimagen de dejacion de funciones q te cagas.
Es decir,meteros en la cabeza q cataluna a lo mejor,y digoba lo mejor,sera independiente...pero no lo vrre ni lo vereis vosotros.
Declarar una DUI...carai Kosovo lo hizo,lo reconocio todo el mundo( por mundo entendemos 47 paises de chichinabo) y eso lastro su economia hasta dejar una region pobre en tercermundiata....vamoa,no veo ordas de espanoles pirandose al paraiso Kosovo,y no, lo tienen bloqueo economico.simplemente actos llevan a consecuencias.

Es mas pq quereis independencia? Q ganareis? Decia pablo iglesias q no hay cosa mas parecida a un politico corruto catalan,q itro politico corrupto "espanol"... Puyol se crujio 20.000 eso es 4 rescates q se os pago,el sr Mass tb esta siendo olisqueado por lo mismo,y cuando el virojista del jonqueras toque teta( cash) me contais.

Otra cosa mas,contar la gente q voto ciu como jndepe,me da tanta risa como el q me dice q soy independentista por botar BNG o ANOVA.lol.independentista y nacionalista es como decir que liberal y derecha democristiana es lo mismo....se parecen en 4 proclamas..el resto es huevo y castana.

Ahora..primero votad en espana,pq votareis VUESTRO PUTO FUTURO...partidos q oa garanticen un marco combinado con nlo autonimico es la solucion.

Al que dice q en alemania se dice...jajajaaj cuidao de donde es esa prensa,que todos sabemos q hay hay inependentismo propio.es como si hacen lo mismo en constantinopla y dice un constsntinoplero: oye en espana dicen q constsntinopla gano el 80... Y lo viate eb cataluna q adolece de lo mismo.

Es mas te doy la razon en alemania dicen q sacasteis un 80, venga...quien os hace caso? Nadie.opinar es una cosa.q te hagan caso es otra..y asi NO os van haxer mas caso q el q le hacen a Rajoy en un centro de educacion especial.


Respira e intentalo de nuevo, te veo estresao xDD

(no me he enterado de nada de lo que has dicho [fiu] )

sabes de sobra lo q dije.q si quereis ser los payasos de europa declareis una dui.
Sera como cuando eres un cardo y tu madre te dice q eres precioso.os lo creeis en casa pero fuera se descojonan de vosotros.

Segundo.decir que convergencia y unio aglutina votos independentistas al tutti percento,es como decir que que hittler era ub rojo pq en la palabra nacionalsocialista,esta la palabra socialista.nacionalista no significa independista.

Tercero: si quereis independencia ,jugad en espana.llevarse el escatergorix y quejarte de q te llamen mal jugador es de risa.primero intentad q espana cambie pa legitimar la patochada q hiciste.

Cuarto: lo q la gente de europa diga ,a los politicos les suda loa huevos.

Quinto.no vayan tab sobraditos,q querian crear el impuesto de bebidas gaseosas,vino un chorriembajador de uds( aqui se comento como hilo propio) y os hicisteis popo. De verdad os creeis q vais hacer una dui...

Mejor explicadito?


la verdad es que no.

y deberías relajar la fresa princesa, que mi comentario no iba a malas, básicamente te invitaba a que leyeses lo que has puesto, porque suenas como el típico que habla demasiado deprisa y sin vocalizar bien.

Pero veo que aquí hay mucha tensión acumulada, mejor me voy, no lo lleves al TC....
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Soy. Tdah y tg dislexia( como gran parte de nosotros)

Aunq no es excusa,simplemente escribir bien sin descojonarme de vuestros pajaritos no es facil.

Q se siente ver al de la cup abrazadito a mas? Yo como nacionalista galego me revuelve las tripas lol


Y el q me dijo lo de prjncesa..al menos no soy xomo la mayoria de independentistas,que os meten la mano por el culo y hablais xd,feel like a rockkefeler.
Danieru_sama escribió:
ernen escribió:

@Danieru_sama y venga con la misma cantinela, sabeis perfectamente pero perfectamente que ni legal ni ilegal van a hablar de esto porque no les sale de los cojones y punto. Que no es un tema que venga de dos dias, la respuesta del gobierno es NO y punto, y ante no y punto rebeldia es la respuesta.

No te digo que no, pero el ejemplo mas claro de lo que me refiero está en este foro. Cuando dices que en ese referendum deben votar todos los españoles mas de uno se lleva las manos a la cabeza.
Y hacerlo por lo legal es como estoy diciendo (referendum aprobado por el congreso, dónde voten todos los españoles y que exista un censo legal de votantes).


Hombre, por favor... estamos pidiendo tener más capacidad para decidir sobre las cosas que suceden en nuestro território y por A o por B ahora resulta que eso me lo tienen que decidir 47 millones de personas de las cuales 41 millones no víven en ése território y por tanto no les va a afectar las medidas que se aplíquen a ese território.

Ojo, no te digo que bajo la constitución actual eso tenga que ser así, pero como ya he dicho millones de veces el problema es el sistema en general, entre ello la constitución, que cómo he dicho también, es de piedra cuando uno quiere y es manipulable y modificable cuando interesa.

Sigo llevándome las manos a la cabeza cúando leo que 41 millones tienen que decidir cómo voy a vivir yo en un futuro. Porque ellos van a serguir en su território bajo sus leyes y bajo sus decisiones. Me parece muchísimo más lógico que voten los 6 millones de personas afectados.

Y ojo, obviamente que se despiece España afecta a los demás territórios, sobretodo en economía. Pero es obvio que si lo que estamos pidiendo es decidir por nosotros mismos, lo lógico es que sea la gente de aquí la que opine, que en parte somos los que estamos hasta arriba de vivir bajo unas políticas de fuera que no nos corresponden, que no nos respetan, que no las hemos elegido nosotros. En unas elecciones generales de 2011 salió el PP con mayoría absoluta en TODAS las comunidades, excepto en Lleida, Girona, Barcelona, Tarragona (es decir toda Cataluña), Sevilla, Bizkaia y Gipúzcua (los únicos territórios dónde no salió el PP por goleada).

ernen escribió:Yo tengo 31 años, jamas he hablado en catalan porque no se me da bien, asi de claro no me gusta porque no se me da bien y me veo algo ridiculo. He trabajado incluso en un sitio que no diré pero oficial en plaza catalunya, y jamas hable en catalan y jamas he tenido ningun problema. Hoy mismo en mi trabajo actual voy a Lleida a un cliente donde ellos hablan en catalan y yo en castellano y ningun problema. A mi no se me adoctrinó en las escuelas, a mi jamas me han puesto una estelada en la mano, ni a mi ni a absolutamente nadie que conozca, a NADIE. Ni a mi hermana, ni sobrinos ni nadie.

Mis sobrinos hablan todos en castellano, hablan en castellano con sus compañeros de escuela, la realidad es muy distinta a la que se plantea fuera de aquí ( que ojo que habra sitios chungos como en todos sitios pero eso no define nada). Y ahora un cojon de catalanes por mucho que digan algunos que si 20% que si 30% ahora, hay 2 millones de catalanes que expresan algo, un problema. Un problema que no acaba con un NO, porque es que cuando prohibieron la consulta, se generaron mas independentistas, cuando ayer sale un mensaje de que si la fiscalia tal tal, mas independentistas habran y así hasta que el problema ya no tenga solucion.

Yo hace 10 años habría votado NO, tal cual, el domingo voté SI , SI. Y igual nos estamos equivocando, pero la sensación que hay aqui es la de rechazo de España, y no no hace falta ver la TV3, no lo escuchas solo en catalanes de pro, lo escuchas a gente que ve el salvame, que sigue a la seleccion española y que no tiene ninguna estelada en el balcon.


Exactamente un caso muy similar al mío, yo tengo 28 años, no 31 y he vivido años fuera de Barcelona, en Alicante. En mi casa hablo castellano y cómo ya he dicho antes, no me siento ni Español, ni Catalán, entre otras cosas porque no me gustan los patriotismos y porque me identifico con otras maneras de pensar más própias de otros países de fuera.

Mi madre, alicantina, no habla catalán y tampoco le ha supuesto un problema en los más de 28 años que ha vivido en Barcelona. Trabaja aquí, entiende el catalán, pero no le gusta hablarlo. Respeta y se le respeta, muy lejos de la realidad que muchos piensan. Yo he defendido aquí que las clases se deben impartir un 50% en castellano y un 50% en catalán independientemente de la matéria que se esté dando. Quiero los dos idiomas y los aprécio por igual. Es más, yo metería el inglés como tercer idioma.

Yo también hubiese votado NO hace años, de hecho que ahora vote Sí-Sí no implica que deje de querer a mis familiares de fuera, que deje de gustarme Madrid (ciudad que me gustó mucho), o incluso que deje de gustarme la gente de España (aunque lamento que muchos tengan una forma de pensar que no comparto). Simplemente, como he dicho arriba, estoy hasta las pelotas de tener que comerme cosas que no me incumben, ni a mí, ni a la mayoría de aquí, ya que no las elegimos y no obstante por pertenecer a un país más grande, nos lo comemos. También estoy hasta las pelotas de la propaganda y la mierda que se hecha sobre nosotros y de que la gente se lo trague y se lo crea.
EDIN escribió:tanto tiempo llamandonos polacos para llamarnos españoles ahora.

Cuál es el problema de votar? Cual es el problema de un referéndum? Cuál es el problema de que la gente pueda expresar lo que piensa? Porqué en el resto del mundo si y aquí no?

Y evitemos historias, rivalidades o cualquier otro tipo de conflicto, tan a favor está la gente de una constitución que se cambia en 10 min para lo que interesa? O de un gobierno tan cerrado de mente como el actual?

son cosas que no acabo de entender, porque resulta tan díficil

Comparto tu pensamiento [plas]
Soy andaluz y me da vergüenza la forma en que se ha tratado a los catalanes y a la democracia en general. La base de esta misma democracia está en que los ciudadanos puedan expresarse. Y es así como lo entienden otros países del mundo que han estado publicando noticias que nos han dejado a la altura del betún.

Que si los catalanes han sido engañados por su gobierno y por la prensa y televisión catalanas. Joooooder. A ver, Mas y Pujol no te digo yo que no hayan dicho memeces mes a mes, pero los presidentes de España no se han quedado chicos tampoco, a única excepción de Zapatero, que con su toque Bambi fue el único que no soltó pestes. Luego, yo no sé el share de la TV3, pero me da a mí que un canal autonómico muchas mentes no puede atrapar. ¿No será que TVE lleva desde que existe lanzando mierda contra los catalanes? De verdad que creo que en España se ha hecho más por la independencia de Cataluña que en la propia Cataluña.

Que si el referendum es ilegal. Vamos a ver, es ilegal porque a Rajoy le sale de las pelotas. Con su aprobación es perfectamente legal, constitucional y todo eso. Simplemente no les deja hablar. Es una característica propia de una dictadura autoritaria.

Pues que votemos todos los españoles, dicen otros. Vale. Venga. Votamos todos los españoles. ¿Por qué no se ha hecho así? ¿Porque a los del gobierno catalán les da miedo saber la opinión de los españoles? No. Es porque a Rajoy no le gusta que se sepa la de los catalanes.

Así que se hace una consulta en plan voluntarios y tal y se le da una paliza al No de aquí te espero. Y ahora la lectura del gobierno está clara. Que si la mayoría silenciosa ha vuelto a ganar y, sobre todo, que esa consulta carece de todo rigor. O, mejor dicho, así les gustaría decirlo a viva voz. Pero no. ¿Y por qué? Porque temen unas elecciones anticipadas en Cataluña que provoquen un dato contundente y a todas luces constitucional. Ahora lo mejor es mirar a otra parte y alargar lo más posible el tema hasta después de las elecciones generales del año que viene, incluso si ellos tienen que adelantarlas también, porque es lo único que les interesa. Si salen ellos, bien, y si no, le pasan la patata caliente a otro.

Y mientras tanto, ante el mundo, los catalanes dan una lección de democracia al gobierno de España y, una vez más, hacemos el ridículo con este gobierno de inútiles, chapuceros y encima ladrones.

No quiero que Cataluña se independice de España, pero la forma en la que se están haciendo las cosas es una vergüenza.
Ataliano escribió:Hombre, por favor... estamos pidiendo tener más capacidad para decidir sobre las cosas que suceden en nuestro território y por A o por B ahora resulta que eso me lo tienen que decidir 47 millones de personas de las cuales 41 millones no víven en ése território y por tanto no les va a afectar las medidas que se aplíquen a ese território.

Ojo, no te digo que bajo la constitución actual eso tenga que ser así, pero como ya he dicho millones de veces el problema es el sistema en general, entre ello la constitución, que cómo he dicho también, es de piedra cuando uno quiere y es manipulable y modificable cuando interesa.

Sigo llevándome las manos a la cabeza cúando leo que 41 millones tienen que decidir cómo voy a vivir yo en un futuro. Porque ellos van a serguir en su território bajo sus leyes y bajo sus decisiones. Me parece muchísimo más lógico que voten los 6 millones de personas afectados.

Y ojo, obviamente que se despiece España afecta a los demás territórios, sobretodo en economía. Pero es obvio que si lo que estamos pidiendo es decidir por nosotros mismos, lo lógico es que sea la gente de aquí la que opine, que en parte somos los que estamos hasta arriba de vivir bajo unas políticas de fuera que no nos corresponden, que no nos respetan, que no las hemos elegido nosotros. En unas elecciones generales de 2011 salió el PP con mayoría absoluta en TODAS las comunidades, excepto en Lleida, Girona, Barcelona, Tarragona (es decir toda Cataluña), Sevilla, Bizkaia y Gipúzcua (los únicos territórios dónde no salió el PP por goleada).


Creo que algunos no entienden aún como anda el tema de la democracia... ¿Por qué la gente que votó al PSOE tiene que vivir en un gobierno del PP? ¿Por qué la gente de un barrio que votó mayoritariamente por Equo debe someterse a un gobierno de IU? ¿Por qué....? Porque, al fin de al cabo, democracia significa que la mayoría manda (bajo ciertas restricciones, no vayamos a la tontería de si todos votan matar a alguien). Y no, Cataluña no es un ente ajeno a España, y el estado español no es un "ente externo" que impone unas política "desde fuera" actualmente, y es eso lo que no queréis ver.
yandrot escribió:
Ataliano escribió:Hombre, por favor... estamos pidiendo tener más capacidad para decidir sobre las cosas que suceden en nuestro território y por A o por B ahora resulta que eso me lo tienen que decidir 47 millones de personas de las cuales 41 millones no víven en ése território y por tanto no les va a afectar las medidas que se aplíquen a ese território.

Ojo, no te digo que bajo la constitución actual eso tenga que ser así, pero como ya he dicho millones de veces el problema es el sistema en general, entre ello la constitución, que cómo he dicho también, es de piedra cuando uno quiere y es manipulable y modificable cuando interesa.

Sigo llevándome las manos a la cabeza cúando leo que 41 millones tienen que decidir cómo voy a vivir yo en un futuro. Porque ellos van a serguir en su território bajo sus leyes y bajo sus decisiones. Me parece muchísimo más lógico que voten los 6 millones de personas afectados.

Y ojo, obviamente que se despiece España afecta a los demás territórios, sobretodo en economía. Pero es obvio que si lo que estamos pidiendo es decidir por nosotros mismos, lo lógico es que sea la gente de aquí la que opine, que en parte somos los que estamos hasta arriba de vivir bajo unas políticas de fuera que no nos corresponden, que no nos respetan, que no las hemos elegido nosotros. En unas elecciones generales de 2011 salió el PP con mayoría absoluta en TODAS las comunidades, excepto en Lleida, Girona, Barcelona, Tarragona (es decir toda Cataluña), Sevilla, Bizkaia y Gipúzcua (los únicos territórios dónde no salió el PP por goleada).

Creo que algunos no entienden aún como anda el tema de la democracia... ¿Por qué la gente que votó al PSOE tiene que vivir en un gobierno del PP? ¿Por qué la gente de un barrio que votó mayoritariamente por Equo debe someterse a un gobierno de IU? ¿Por qué....? Porque, al fin de al cabo, democracia significa que la mayoría manda (bajo ciertas restricciones, no vayamos a la tontería de si todos votan matar a alguien). Y no, Cataluña no es un ente ajeno a España, y el estado español no es un "ente externo" que impone unas política "desde fuera" actualmente, y es eso lo que no queréis ver.


Lo que pedímos es salir del território y tener nuestra própia democrácia, porque no nos gusta, nos interesa ni queremos la que se está practicando en España. ¿Ahora lo entiendes?

¿Te das cuenta de que me estás criticando que yo tengo que achacar una política que han elegido otros, porque eso es democrácia y yo lo que te estoy diciendo es que NO queremos formar parte de esa democrácia?

No te digo que no tengas razón, pero estamos en el mismo punto de partida. Según tú, nos tenemos que comer con patatas lo que hay aunque en mi território los resultados históricos demuestren que mi población no piensa como la gran mayoría del resto del país, que hay una clara diferenciación en cuanto a la manera de pensar política y demostrado está con cualquier elección general.

Desde las elecciones de 1977, en Cataluña NUNCA ha salido como mayoría el PP, en NINGUNA de las elecciones, repito.

Lo que pedímos es que si vamos a vivir bajo una política que no nos representa, se nos dé por lo menos la posibilidad de salir parcial o totalmente de ese juego y poder administrar nosotros ciertas partes ya que consideramos que la gestión que se hace desde fuera no nos corresponde. La respuesta es NO, NO, NO, NO, NO. Cómo no podemos hablar ni se nos dá el derecho a decidir sobre ciertos aspectos sin tener que salir del país, ¿qué nos queda?. Sin tan siquiera intentar llegar a un acuerdo. ¿Que es lo que no veo? Yo lo único que no veo es democrácia.
Un catalán denuncia haber votado hasta tres veces en la consulta del 9-N

Imagen
Imagen
Imagen

http://www.abc.es/espana/20141111/abci- ... 01826.html
Zed007 escribió:
Señor Ventura escribió:Pero, ¿que es lo que hace falta para que los catalanes se puedan pronunciar legalmente?.
La sensación que tengo, es que mucha gente ha sudado porque da igual el resultado, ya que no tiene validez legal. ¿Ta imposible es conceder una voltación vinculante?, yo quiero saber que piensan todos los catalanes.


Lo que hace falta es un acuerdo entre el Estado y la Generalitat para que se realice.
El problema es que para los partidos pro-independencia eso tiene que ser YA y como no ha podido ser YA deciden hacerlo al revés de como deberían. Tienen mucha prisa porque saben que con el PP en el gobierno, sobre todo con mayoría absoluta, tienen más votos que rascar. Ahora mismo tienen que estar con la maquinaria en marcha para convocar elecciones antes de las generales, no sea que ganen los de Podemos o incluso el PSOE con su plan de reforma federal y parte de sus votantes del SI-SI, aquellos a los que han conseguido exaltar con sus eslóganes y sus campañas de pais de la piruleta, vuelvan a su estado natural.

Eso es mentira, después de las elecciones de 2012, por finales de ese año o a inicios de 2013 ya se dijo desde el gobierno catalán todo el tema de la consulta, para ser realizada el 9N de 2014, casi 2 años después del anuncio.

Evidentemente que hace falta un acuerdo entre ambas partes para realizar lo que sea, eso díselo a rajoy, que es peor que zp con lo de la crisis, aun no se ha dado del problemón que tiene con el tema catalán y sigue pasando de todo. Será que tiene demasiados problemas en casa (PP) como para cuidarse de los otros.
Ataliano escribió:Lo que pedímos es salir del território y tener nuestra própia democrácia, porque no nos gusta, nos interesa ni queremos la que se está practicando en España. ¿Ahora lo entiendes?

¿Te das cuenta de que me estás criticando que yo tengo que achacar una política que han elegido otros, porque eso es democrácia y yo lo que te estoy diciendo es que NO queremos formar parte de esa democrácia?

No te digo que no tengas razón, pero estamos en el mismo punto de partida. Según tú, nos tenemos que comer con patatas lo que hay aunque en mi território los resultados históricos demuestren que mi población no piensa como la gran mayoría del resto del país, que hay una clara diferenciación en cuanto a la manera de pensar política y demostrado está con cualquier elección general.

Desde las elecciones de 1977, en Cataluña NUNCA ha salido como mayoría el PP, en NINGUNA de las elecciones, repito.

Lo que pedímos es que si vamos a vivir bajo una política que no nos representa, se nos dé por lo menos la posibilidad de salir parcial o totalmente de ese juego y poder administrar nosotros ciertas partes ya que consideramos que la gestión que se hace desde fuera no nos corresponde. La respuesta es NO, NO, NO, NO, NO. Cómo no podemos hablar ni se nos dá el derecho a decidir sobre ciertos aspectos sin tener que salir del país, ¿qué nos queda?. Sin tan siquiera intentar llegar a un acuerdo. ¿Que es lo que no veo? Yo lo único que no veo es democrácia.


En Andalucía llevamos no pocos años con gobiernos socialistas y eso no deslegitima al gobierno estatal, ya sea del PSOE o sea del PP.

Como se ha dicho muchas veces, el proceso tenía que pasar por crear movimientos estatales a favor de un estado federal o bien de la libre determinación de las comunidades autónomas (o lo que sea). ¿Existen esos movimientos pero no alcanzan los apoyos necesarios? Lo siento, pero así es la democracia. Que no salga lo que uno quiere (fíjate que feliz estamos muchos con el PP) no implica que, entonces, me enfurruño, me desmarco de la legislación y lo hago por las bravas. Porque si no con qué cara le decis al x% de la gente de Cataluña que no quiere la independencia que respete vuestro proceso democrático.
yandrot escribió:En Andalucía llevamos no pocos años con gobiernos socialistas y eso no deslegitima al gobierno estatal, ya sea del PSOE o sea del PP.

Como se ha dicho muchas veces, el proceso tenía que pasar por crear movimientos estatales a favor de un estado federal o bien de la libre determinación de los pueblos. ¿Existen esos movimientos pero no alcanzan los apoyos necesarios? Lo siento, pero así es la democracia. Que no salga lo que uno quiere (fíjate que feliz estamos muchos con el PP) no implica que, entonces, me enfurruño, me desmarco de la legislación y lo hago por las bravas. Porque si no con qué cara le decis al x% de la gente de Cataluña que no quiere la independencia que respete vuestro proceso democrático.


¿Cómo lo sabemos si negamos dejar opinar al pueblo, que salga y realmente hayan unos datos?

Porque eso es lo que pedímos, nada más y eso es lo que se nos lleva negando durante años.
Jsk77 escribió:Un catalán denuncia haber votado hasta tres veces en la consulta del 9-N

Imagen
Imagen
Imagen

http://www.abc.es/espana/20141111/abci- ... 01826.html


Psssst calla hombre, que les desmontas el tinglao
Ataliano escribió:
yandrot escribió:En Andalucía llevamos no pocos años con gobiernos socialistas y eso no deslegitima al gobierno estatal, ya sea del PSOE o sea del PP.

Como se ha dicho muchas veces, el proceso tenía que pasar por crear movimientos estatales a favor de un estado federal o bien de la libre determinación de los pueblos. ¿Existen esos movimientos pero no alcanzan los apoyos necesarios? Lo siento, pero así es la democracia. Que no salga lo que uno quiere (fíjate que feliz estamos muchos con el PP) no implica que, entonces, me enfurruño, me desmarco de la legislación y lo hago por las bravas. Porque si no con qué cara le decis al x% de la gente de Cataluña que no quiere la independencia que respete vuestro proceso democrático.


¿Cómo lo sabemos si negamos dejar opinar al pueblo y que salga y realmente hayan unos datos?

Porque eso es lo que pedímos, nada más y eso es lo que se nos lleva negando durante años.


No estoy seguro de si me has entendido o no te sigo yo. ¿Pedís que la votación se haga a nivel estatal? Tenéis mi apoyo y así es como hacer el proceso, ¿queréis que la votación sea sólo a nivel catalán y que el ejecutivo tenga que respetar el resultado, ignorando al resto de la población del estado? No lo tendréis. Cualquier proceso como el que planteais debe pasar por el consenso con la ciudadanía del estado español (al que pertenecéis).
Era informaticamente imposible, entonces que intenten desmontar lo que quieran, lo dijo hasta un voluntario que posteo fotos aqui en EOL, asi que nos la suda olimpicamente las chorradas que quieran verter sobre el proceso.
Pig_Saint escribió:Soy andaluz y me da vergüenza la forma en que se ha tratado a los catalanes y a la democracia en general. La base de esta misma democracia está en que los ciudadanos puedan expresarse. Y es así como lo entienden otros países del mundo que han estado publicando noticias que nos han dejado a la altura del betún.

Que si los catalanes han sido engañados por su gobierno y por la prensa y televisión catalanas. Joooooder. A ver, Mas y Pujol no te digo yo que no hayan dicho memeces mes a mes, pero los presidentes de España no se han quedado chicos tampoco, a única excepción de Zapatero, que con su toque Bambi fue el único que no soltó pestes. Luego, yo no sé el share de la TV3, pero me da a mí que un canal autonómico muchas mentes no puede atrapar. ¿No será que TVE lleva desde que existe lanzando mierda contra los catalanes? De verdad que creo que en España se ha hecho más por la independencia de Cataluña que en la propia Cataluña.

Que si el referendum es ilegal. Vamos a ver, es ilegal porque a Rajoy le sale de las pelotas. Con su aprobación es perfectamente legal, constitucional y todo eso. Simplemente no les deja hablar. Es una característica propia de una dictadura autoritaria.

Pues que votemos todos los españoles, dicen otros. Vale. Venga. Votamos todos los españoles. ¿Por qué no se ha hecho así? ¿Porque a los del gobierno catalán les da miedo saber la opinión de los españoles? No. Es porque a Rajoy no le gusta que se sepa la de los catalanes.

Así que se hace una consulta en plan voluntarios y tal y se le da una paliza al No de aquí te espero. Y ahora la lectura del gobierno está clara. Que si la mayoría silenciosa ha vuelto a ganar y, sobre todo, que esa consulta carece de todo rigor. O, mejor dicho, así les gustaría decirlo a viva voz. Pero no. ¿Y por qué? Porque temen unas elecciones anticipadas en Cataluña que provoquen un dato contundente y a todas luces constitucional. Ahora lo mejor es mirar a otra parte y alargar lo más posible el tema hasta después de las elecciones generales del año que viene, incluso si ellos tienen que adelantarlas también, porque es lo único que les interesa. Si salen ellos, bien, y si no, le pasan la patata caliente a otro.

Y mientras tanto, ante el mundo, los catalanes dan una lección de democracia al gobierno de España y, una vez más, hacemos el ridículo con este gobierno de inútiles, chapuceros y encima ladrones.

No quiero que Cataluña se independice de España, pero la forma en la que se están haciendo las cosas es una vergüenza.


+1

Mucha gente no entiende que gran parte del problema viene del trato recibido, no és económico.
drsu238 escribió:Eso es mentira, después de las elecciones de 2012, por finales de ese año o a inicios de 2013 ya se dijo desde el gobierno catalán todo el tema de la consulta, para ser realizada el 9N de 2014, casi 2 años después del anuncio.

Evidentemente que hace falta un acuerdo entre ambas partes para realizar lo que sea, eso díselo a rajoy, que es peor que zp con lo de la crisis, aun no se ha dado del problemón que tiene con el tema catalán y sigue pasando de todo. Será que tiene demasiados problemas en casa (PP) como para cuidarse de los otros.


¿Y a ti te parece que dos años para un proceso de independencia o intentar negociar un referéndum o alguna otra salida es mucho tiempo?. Eso en política no es nada, y menos para algo de tal importancia.
De todas formas, veo que algunos seguís con esa visión tan parcial e interesada de todo esto, porque en este asunto tanta culpa tiene Rajoy como Mas, puesto que su forma de negociar ha sido la misma. La diferencia es que uno (Rajoy) tiene unas leyes democráticas detrás que respaldan su posición y el otro no.

Ahora va a resultar que CiU no tiene mierda en casa como para parar un tren. La estrategia de Mas no es muy diferente de la de Rajoy. Es su única salida para no ser un cadaver político. A mi me hubiera gustado que Mas dedicase más recursos a acabar con los verdaderos problemas que tenemos en Cataluña, en lugar de dedicarse al monotema de la independencia. La verdad es que le ha venido muy bien para seguir aferrado al sillón y para que un partido supuestamente de izquierda como ERC le apoye en sus desmanes de derechas.

Ataliano escribió:Lo que pedímos es salir del território y tener nuestra própia democrácia, porque no nos gusta, nos interesa ni queremos la que se está practicando en España. ¿Ahora lo entiendes?

¿Te das cuenta de que me estás criticando que yo tengo que achacar una política que han elegido otros, porque eso es democrácia y yo lo que te estoy diciendo es que NO queremos formar parte de esa democrácia?

No te digo que no tengas razón, pero estamos en el mismo punto de partida. Según tú, nos tenemos que comer con patatas lo que hay aunque en mi território los resultados históricos demuestren que mi población no piensa como la gran mayoría del resto del país, que hay una clara diferenciación en cuanto a la manera de pensar política y demostrado está con cualquier elección general.

Desde las elecciones de 1977, en Cataluña NUNCA ha salido como mayoría el PP, en NINGUNA de las elecciones, repito.

Lo que pedímos es que si vamos a vivir bajo una política que no nos representa, se nos dé por lo menos la posibilidad de salir parcial o totalmente de ese juego y poder administrar nosotros ciertas partes ya que consideramos que la gestión que se hace desde fuera no nos corresponde. La respuesta es NO, NO, NO, NO, NO. Cómo no podemos hablar ni se nos dá el derecho a decidir sobre ciertos aspectos sin tener que salir del país, ¿qué nos queda?. Sin tan siquiera intentar llegar a un acuerdo. ¿Que es lo que no veo? Yo lo único que no veo es democrácia.


Todo lo que dices podría tener algún sentido si no fuera porque en Cataluña ha gobernado durante muuuuuuuuchos años CiU, que tampoco es que se diferencie mucho de las políticas del PP.
Al margen de eso, también nos comemos las políticas de la UE, y no veo a una mayoría de independentistas reclamando la salida de la UE, más bien al contrario.
El problema de todo esto es que hay mucha hipocresía por parte del independentismo. Y si se consiguiera vuestra independencia al día siguiente los derechos que reclamáis, la "democrácia" que pedís, se la negaríais a los que no estamos de acuerdo con vosotros. Que yo no me sientra representado por vosotros no me otorga el derecho de hacer lo que me da la gana, cagarme en las leyes y montarme yo mi "democrácia" por mi lado. A no ser, claro, que ese sea el ejemplo a seguir con vuestra Cataluña independiente. Sería gracioso ver ciudades o comarcas sin mayoría catalanista reclamar su independencia de Cataluña. Algunos iban a quedar bien retratados.
Zed007 escribió:
drsu238 escribió:Eso es mentira, después de las elecciones de 2012, por finales de ese año o a inicios de 2013 ya se dijo desde el gobierno catalán todo el tema de la consulta, para ser realizada el 9N de 2014, casi 2 años después del anuncio.

Evidentemente que hace falta un acuerdo entre ambas partes para realizar lo que sea, eso díselo a rajoy, que es peor que zp con lo de la crisis, aun no se ha dado del problemón que tiene con el tema catalán y sigue pasando de todo. Será que tiene demasiados problemas en casa (PP) como para cuidarse de los otros.


¿Y a ti te parece que dos años para un proceso de independencia o intentar negociar un referéndum o alguna otra salida es mucho tiempo?. Eso en política no es nada, y menos para algo de tal importancia.
De todas formas, veo que algunos seguís con esa visión tan parcial e interesada de todo esto, porque en este asunto tanta culpa tiene Rajoy como Mas, puesto que su forma de negociar ha sido la misma. La diferencia es que uno (Rajoy) tiene unas leyes democráticas detrás que respaldan su posición y el otro no.

Ahora va a resultar que CiU no tiene mierda en casa como para parar un tren. La estrategia de Mas no es muy diferente de la de Rajoy. Es su única salida para no ser un cadaver político. A mi me hubiera gustado que Mas dedicase más recursos a acabar con los verdaderos problemas que tenemos en Cataluña, en lugar de dedicarse al monotema de la independencia. La verdad es que le ha venido muy bien para seguir aferrado al sillón y para que un partido supuestamente de izquierda como ERC le apoye en sus desmanes de derechas.

Que asco, algunos no os enterais de nada , la consulta no es de Mas ni de Rajoy ni de su puta madre , aqui son secundarios , de verdad , nadie a votado en la consulta a favor de Mas ni en contra , esto es una consulta que se ha realizado por el deseo del pueblo catalan , punto y final.
Zed007 escribió:
drsu238 escribió:Eso es mentira, después de las elecciones de 2012, por finales de ese año o a inicios de 2013 ya se dijo desde el gobierno catalán todo el tema de la consulta, para ser realizada el 9N de 2014, casi 2 años después del anuncio.

Evidentemente que hace falta un acuerdo entre ambas partes para realizar lo que sea, eso díselo a rajoy, que es peor que zp con lo de la crisis, aun no se ha dado del problemón que tiene con el tema catalán y sigue pasando de todo. Será que tiene demasiados problemas en casa (PP) como para cuidarse de los otros.


¿Y a ti te parece que dos años para un proceso de independencia o intentar negociar un referéndum o alguna otra salida es mucho tiempo?. Eso en política no es nada, y menos para algo de tal importancia.

Exactamente el mismo tiempo qeu hubo en Escocia desde que se anunció el referendum hasta que se hizo, 2 años.
Me encanta la gente cuyo razonamiento es "es que no me gusta cómo gobiernan" y voto sí/sí para separarme.

El otro día me preguntaban por diferencias con Escocia, esa es otra, dudo mucho que la gente quiera separarse allí porque la economía vaya mal o por la crisis... Si tú razonamiento es que mi identidad es otra y nunca me he sentido español, pues te lo respeto y no tienes otra que separarte pero que no te gusta el gobierno? Si sale otra cosa en las próximas elecciones pues fenómeno, que no...pues el exilio (que es lo que pensamos muchos que no nos gusta como gobiernan).

Y a mí que vivo en Valencia sí me gusta? [+risas]

Antes la gente se exiliaba (que es lo que me he planteado yo, ya no me iría ni para buscar trabajo, me iría como se iban los republicanos después de la guerra).
Ataliano escribió:Hombre, por favor... estamos pidiendo tener más capacidad para decidir sobre las cosas que suceden en nuestro território y por A o por B ahora resulta que eso me lo tienen que decidir 47 millones de personas de las cuales 41 millones no víven en ése território y por tanto no les va a afectar las medidas que se aplíquen a ese território.


¿Y por qué ese territorio? No hay racionamiento lógico por el cúal elegir ese territorio y no otro. Eso mismo lo puedes extrapolar a tu provincia, a tu localidad a tu calle o a tu casa.

Ataliano escribió:Sigo llevándome las manos a la cabeza cúando leo que 41 millones tienen que decidir cómo voy a vivir yo en un futuro. Porque ellos van a serguir en su território bajo sus leyes y bajo sus decisiones. Me parece muchísimo más lógico que voten los 6 millones de personas afectados.


¿Como 41 millones? 47 millones deciden por ti, 47 deciden por mi, 47 deciden por todo aquel que viva en España. En una cataluña independiente 6 millones decidirian por ti, 6 millones que no te conocen.
Una vez más no hay un racionamiento lógico porque elegir Cataluña y no la provincia de Barcelona por ejemplo.

Ataliano escribió:Y ojo, obviamente que se despiece España afecta a los demás territórios, sobretodo en economía. Pero es obvio que si lo que estamos pidiendo es decidir por nosotros mismos, lo lógico es que sea la gente de aquí la que opine, que en parte somos los que estamos hasta arriba de vivir bajo unas políticas de fuera que no nos corresponden, que no nos respetan, que no las hemos elegido nosotros. En unas elecciones generales de 2011 salió el PP con mayoría absoluta en TODAS las comunidades, excepto en Lleida, Girona, Barcelona, Tarragona (es decir toda Cataluña), Sevilla, Bizkaia y Gipúzcua (los únicos territórios dónde no salió el PP por goleada).


Lo siento pero estais viviendo bajo unas políticas que sí os corresponden. En Cataluña gobierna CiU. Dime diferencias entre el PP y CiU. Ya te las digo yo, solo hay una, que unos son nacionalistas españoles y otros nacionalistas catalanes. Las políticas son las mismas.

Ataliano escribió:Exactamente un caso muy similar al mío, yo tengo 28 años, no 31 y he vivido años fuera de Barcelona, en Alicante. En mi casa hablo castellano y cómo ya he dicho antes, no me siento ni Español, ni Catalán, entre otras cosas porque no me gustan los patriotismos y porque me identifico con otras maneras de pensar más própias de otros países de fuera.

Mi madre, alicantina, no habla catalán y tampoco le ha supuesto un problema en los más de 28 años que ha vivido en Barcelona. Trabaja aquí, entiende el catalán, pero no le gusta hablarlo. Respeta y se le respeta, muy lejos de la realidad que muchos piensan. Yo he defendido aquí que las clases se deben impartir un 50% en castellano y un 50% en catalán independientemente de la matéria que se esté dando. Quiero los dos idiomas y los aprécio por igual. Es más, yo metería el inglés como tercer idioma.

Yo también hubiese votado NO hace años, de hecho que ahora vote Sí-Sí no implica que deje de querer a mis familiares de fuera, que deje de gustarme Madrid (ciudad que me gustó mucho), o incluso que deje de gustarme la gente de España (aunque lamento que muchos tengan una forma de pensar que no comparto). Simplemente, como he dicho arriba, estoy hasta las pelotas de tener que comerme cosas que no me incumben, ni a mí, ni a la mayoría de aquí, ya que no las elegimos y no obstante por pertenecer a un país más grande, nos lo comemos. También estoy hasta las pelotas de la propaganda y la mierda que se hecha sobre nosotros y de que la gente se lo trague y se lo crea.


Si no eres patriota ni nacionalistas repito ¿por qué elegir Cataluña solo?
Yo no he votado al PP en mi vida ni lo votaré ¿Me voy de España? El PP es clarisimamente minoria entre la gente joven ¿Creamos un estado solo para jovenes? Lo siento pero eso que dices que en una Cataluña independiente estarías mejor representado no lo veo. Recuerdo que en Cataluña gobierna CiU y la alternativa es ERC que es incluso peor. Verguenza me da que se denominen "Esquerra".
gominio escribió:
SrHazard escribió:
pedrotreviño escribió:No iria a votar porque ese artur mars me cae mas mal que pa que, menuda cara de subnormal y tozudo..... [buaaj]


Que grandes argumentos [sonrisa]


Son los suyos y tu no deberías debatirlos, cada uno debe tener una opinión sobre este tema .. Si el no quiere votar por eso es su problema.

pues tú te has pasado unos cuantos dias burlándote de todos los que fuimos a votar.
Hereze escribió:Exactamente el mismo tiempo qeu hubo en Escocia desde que se anunció el referendum hasta que se hizo, 2 años.


Desde que se anunció, no desde que se empezó a negociar con el gobierno británico.

geko2bytes escribió:Que asco, algunos no os enterais de nada , la consulta no es de Mas ni de Rajoy ni de su puta madre , aqui son secundarios , de verdad , nadie a votado en la consulta a favor de Mas ni en contra , esto es una consulta que se ha realizado por el deseo del pueblo catalan , punto y final.


Para empezar, un poco más de respeto. Que yo no te he insultado ni he dicho que me des asco, ni tú ni tus ideas. YA BASTA de tener que soportar este tipo de cosas en Cataluña. Este es el respeto que reclamáis.

Lo de que es un proceso que surge del pueblo es una falacia. Es la consulta de Mas y de ERC, impulsada por Mas y por ERC e ideada por Mas y por ERC.
Se podría hacer una referendum similar a nivel nacional con dos preguntas:
- ¿Le importa a usted si los catalantes se independizan de España? Sí/No
- ¿Le importa que, de paso, se lleven el territorio de Cataluña con ellos? Sí/No

Yo personalmente votaría Sí/No

Si alguien no se siente español y no quiere sufrir al gobierno que NO ha elegido como nos toca a muchos es libre de marcharse, pero no de llevarse un trozo del país con él.
Marietti escribió:Se podría hacer una referendum similar a nivel nacional con dos preguntas:
- ¿Le importa a usted si los catalantes se independizan de España? Sí/No
- ¿Le importa que, de paso, se lleven el territorio de Cataluña con ellos? Sí/No

Yo personalmente votaría Sí/No

Si alguien no se siente español y no quiere sufrir al gobierno que NO ha elegido como nos toca a muchos es libre de marcharse, pero no de llevarse un trozo del país con él.

Para irnos de Catalunya no se necesita ningún referendum, ya se van de España montones de personas a diario.

T desde luego no será Rajoy ni compañía los que nos expulsen de Catalunya.
Os molesta que os pongan a Más como representante del movimiento, pero os falta tiempo para desacreditar los argumentos de los demas poniendo a Rajoy a la cabeza. :-|
gominio está baneado por "Game Over"
@hereze yo burlandome ? Al reves
shinigamizanp escribió:Os molesta que os pongan a Más como representante del movimiento, pero os falta tiempo para desacreditar los argumentos de los demas poniendo a Rajoy a la cabeza. :-|

Es que cualquier que sepa como ha ido todo esto, sabe perfectamente que Mas jamás ha sido el representante de este movimiento, él desde el principio lo que quería era el pactor fiscal y que se blindaran las competencias de la Generelitat pero jamás llegar a este punto, se ha puesto a la cabeza cuando ha visto que era eso o decir adiós a la presidencia.
Pes igual que Rajoy esta utilizando la unidad de España para aferrarse a los enchufes y tarjetas black para sus colegas.
Ataliano escribió:nos tenemos que comer con patatas lo que hay aunque en mi território los resultados históricos demuestren que mi población no piensa como la gran mayoría del resto del país, que hay una clara diferenciación en cuanto a la manera de pensar política y demostrado está con cualquier elección general.


Vamos a ver, es que me da la sensación que cuestionas el principio fundamental de la democracia, osea el respeto a las decisiones del conjunto de individuos sobre los que recae la soberanía. Cuando nuestra opción no es la más votada tu planteas como solución partir el territorio y modificar la soberanía para que así si que lo sea... Insisto en que me parece manipular la democracia de forma poco acertada ¿Acaso crees que lo que comentas se solucionaría en una Catalunya independiente? Que pasaría si en determinadas comarcas catalanas la opción más votada nunca coincidiera con el ganador de las elecciones generales ¿Deberían plantearse la reindependencia porque no se sienten representados? De verdad que no creo que sea un argumento válido por ser aplicable a cualquier comunidad, comarca o municipio del país. La soberanía de un país es única, si no te parece bien respetar la soberanía nacional española tampoco respetarás la soberanía nacional catalana y así sucesivamente hasta llegar a la republica independiente de mi casa.

Ataliano escribió:La respuesta es NO, NO, NO, NO, NO. Cómo no podemos hablar ni se nos dá el derecho a decidir sobre ciertos aspectos sin tener que salir del país, ¿qué nos queda?. Sin tan siquiera intentar llegar a un acuerdo. ¿Que es lo que no veo? Yo lo único que no veo es democrácia.


En esto podemos estar de acuerdo pero es que es el actual gobierno del PP el que dice NO, NO, NO, NO. No es España la que se está negando. Cuando salió el PP por mayoría absoluta el independentismo catalán todavía no había sufrido el crecimiento exponencial que existe hoy día. No habeis dejado que los españoles se pronuncien sobre el problema catalán en unas elecciones generales. Si vuelve a ganar el PP entonces si podreis decir que España dice no, no, no, no. Pero, de verdad, vamos a darle a los españoles la posibilidad de que expresen su opinión sobre este tema en las urnas. Si sale otra vez el PP estará claro que la mayoría de españoles no quieren el diálogo. Pero si sale otra fuerza política habrá una oportunidad para el entendimiento.y habrá sido gracias a la voluntad de todos los españoles. Será entonces cuando una consulta, una reforma constitucional, la independencia o lo que sea estará totalmente legitimado porque emanará directamente de la soberanía nacional española.

En definitiva, estamos totalmente de acuerdo con que esto se tiene que solucionar en las urnas, de la misma manera que se ha hecho en Reino Unido ¿Que ha pasado en Reino Unido? Por un lado había un gobierno escocés elegido democráticamente por los escoceses que pretendía la independencia. Y por otro lado un gobierno central elegido democráticamente por todos los ciudadanos del Reino Unido dispuesto a dialogar y a permitir una consulta.

¿Que necesitamos nosotros? Pues lo mismo. Un gobierno catalán elegido democráticamente por los catalanes que pretenda la independencia. Y por otro lado un gobierno central elegido democráticamente por todos los ciudadanos españoles dispuesto a realizar las reformas constitucionales necesarias (esto no era necesario en Reino Unido) cara a permitir una consulta, cara a un estado federal o en última instancia cara a la posibilidad de que se escindan los territorios. La decisión nunca puede ser tomada unilateralmente por muy democrática que sea.
Marietti escribió:Se podría hacer una referendum similar a nivel nacional con dos preguntas:
- ¿Le importa a usted si los catalantes se independizan de España? Sí/No
- ¿Le importa que, de paso, se lleven el territorio de Cataluña con ellos? Sí/No

Yo personalmente votaría Sí/No

Si alguien no se siente español y no quiere sufrir al gobierno que NO ha elegido como nos toca a muchos es libre de marcharse, pero no de llevarse un trozo del país con él.


Será No/Si digo yo.
Zed007 escribió:
geko2bytes escribió:Que asco, algunos no os enterais de nada , la consulta no es de Mas ni de Rajoy ni de su puta madre , aqui son secundarios , de verdad , nadie a votado en la consulta a favor de Mas ni en contra , esto es una consulta que se ha realizado por el deseo del pueblo catalan , punto y final.


Para empezar, un poco más de respeto. Que yo no te he insultado ni he dicho que me des asco, ni tú ni tus ideas. YA BASTA de tener que soportar este tipo de cosas en Cataluña. Este es el respeto que reclamáis.

Lo de que es un proceso que surge del pueblo es una falacia. Es la consulta de Mas y de ERC, impulsada por Mas y por ERC e ideada por Mas y por ERC.

no tendria que contestar porque me parece absurdo, no digo que des asco , es una manera de expresar.
Catalunya es una nacion tolerante , aqui se respeta por igual al inmigrante de cualquier parte del territorio español , esto lo puedes comprobar con la de peñas , centros andaluces , bailes regionales de cualquier parte del estado español que hay en cualquier pueblo catalan.
seaman escribió:
Marietti escribió:Se podría hacer una referendum similar a nivel nacional con dos preguntas:
- ¿Le importa a usted si los catalantes se independizan de España? Sí/No
- ¿Le importa que, de paso, se lleven el territorio de Cataluña con ellos? Sí/No

Yo personalmente votaría Sí/No

Si alguien no se siente español y no quiere sufrir al gobierno que NO ha elegido como nos toca a muchos es libre de marcharse, pero no de llevarse un trozo del país con él.


Será No/Si digo yo.


Cierto [carcajad]
2074 respuestas