El 9N: ¿Qué vas a votar? (o ¿Qué votarías?)

Encuesta
¿Quiere que Cataluña sea un estado? ¿Quiere que este estado sea independiente?
42%
312
11%
78
33%
243
12%
86
1%
4
2%
13
Hay 736 votos.
Miles Wolf escribió:Me quedo con la última frase que has dicho. ¿Sabes qué pasa? Que es al revés. No es una acción antidemocrática maquillada de votación popular, es un deseo de referéndunm maquillado de ilegalidad. Ilegal es si como dicen lo pone en la Constitución, pero antidemocrático no es. Decir que una votación del pueblo es antidemocrática es lo mismo que decir que el caballo blanco de santiago es azul.

Y volviendo a lo de si es ilegal, en caso de que lo sea ¿debería ser ilegal otorgar a la gente un derecho que es suyo? Es que de verdad os lo digo, que habléis de prohibir votar a la gente como si fuera algo normal y no nada malo me deja anonadado.


Hombre, es antidemocrático desde el momento en que te pasas por el forro los derechos que tiene la mayoría del pueblo español, a opinar sobre el tema (recordemos, que tal y como está ahora en la constitución, tendría que votar toda España).

En las democracias, manda la mayoría y el pueblo catalán, en el marco actual, representa una minoría, por lo que su opinión no puede anteponerse a la del resto.
PainKiller escribió:
Miles Wolf escribió:Me quedo con la última frase que has dicho. ¿Sabes qué pasa? Que es al revés. No es una acción antidemocrática maquillada de votación popular, es un deseo de referéndunm maquillado de ilegalidad. Ilegal es si como dicen lo pone en la Constitución, pero antidemocrático no es. Decir que una votación del pueblo es antidemocrática es lo mismo que decir que el caballo blanco de santiago es azul.

Y volviendo a lo de si es ilegal, en caso de que lo sea ¿debería ser ilegal otorgar a la gente un derecho que es suyo? Es que de verdad os lo digo, que habléis de prohibir votar a la gente como si fuera algo normal y no nada malo me deja anonadado.


Hombre, es antidemocrático desde el momento en que te pasas por el forro los derechos que tiene la mayoría del pueblo español, a opinar sobre el tema (recordemos, que tal y como está ahora en la constitución, tendría que votar toda España).

En las democracias, manda la mayoría y el pueblo catalán, en el marco actual, representa una minoría, por lo que su opinión no puede anteponerse a la del resto.

Lo que no vamos a hacer es arriesgarnos a hipotecar nuestro futuro porque al resto le venga en gana.

El Govern de la Generalitat se debe a los catalanes punto, ni a los murcianos ni alos extremeños, están para hacer loq ue le digamos nosotros no el TC o el señor Rajoy.

Y eso fue lo que hizo ayer, había una mayoría en el Parlament que surgió en las últimas elecciones pidiendo eso y atendiendo a la voluntad del Parlament que se supone que es la voluntad de la ciudadanía la Generalitat lo hizo, y si al TC o a Rajoy no le gusta pues que se aguante.

Ojalá otra ocmunidades hagan lo mismo y sus ciudadanos empiecen a votar esta y otras cosas mas, y si el Gobierno les amenaza con algo los mande a freir espárragos.

Y encima todo eso lo hace un Gobierno que está en la Moncloa gracias a que cometió fraude en las elecciones, es un Gobierno que carece de toda legitimidad y desde luego no quien si para decirnos a los catalanes si tenemos que tomarnos un café.
Ah es que si para votar aqui ya se ha liado imaginate si se tiene q hacer en el resto de comunidades, que cachondos

A todo esto, antes de nada , el pueblo catalan debe saber cual es su postura , con españa ya se negociara
PainKiller escribió:
Ataliano escribió: Desde luego a mí me parece que no vivo en un país en el año 2014, si no bastante antes y no bajo una democrácia, si no bajo una dictadura ("aquí se hace lo que yo digo por que me sale de la punta del cipote y me la sudan vuestras opiniones").


Bueno, yo soy de los que habría dejado hacer la consulta de manera legal, pero me hace gracia que se critique eso del gobierno español y de parte de su pueblo, cuando ésto mismo es lo que está haciendo el gobierno catalán y parte de su pueblo, siendo bastante más grave y criticable, ya que al contrario que el gobierno español, no están legitimados para hacerlo, representando encima, una minoría dentro del contexto actual en el que se encuentran (como CCAA de España).


Esque amigo mío, yo ni haría la consulta, directamente abriría un diálogo, pero explícame tú que ha hecho el gobierno de España para no llegar a éste punto. Eso por un lado, por otro que yo sepa un proceso de participación ciudadana no es ilegal, otra cosa es que el estado impugne cualquier cosa que venga de Cataluña, insisto, sin abrir realmente un diálogo (no vale eso de decir en la tele "queremos diálogo" si luego dan la espalda constántemente y actúan de maneras bastante criticables).

Ya lo he dicho varias veces, para mí el proceso de ayer me parece súmamente importante no por los resultados de independéncia sí o independéncia no, me parece importante por lo que implica. Más allá de los resultados lo que está claro - aunque el presidente del gobierno sea un cegato inútil que no es capaz de verlo, pese a llevar gafas - es que hay un problema que hay que solucionar. Y cuando todas las respuestas son NO, NO, NO, NO y a tí menos, me dirás tú cómo quieres que se consiga una solución, porque yo ya me he cansado, yo y más de dos millones de personas.

Y cúando me quejo de la gente, de los ciudadanos, me refiero a algunos comentários, no de todos, pero sí de una mayoría que apoya al hecho de que se prohíba votar, por una parte y que no les importe lo más mínimo que parte de su país esté quejándose de un problema durante muchos años y le da igual que su gobierno no se preocupe lo más mínimo por esos problemas. Es más, lo apoyan, lo que me parece más increíble aún. Sinceramente, durante muchos años dudé de las elecciones generales, no me cabía en la cabeza como tanta gente en contra de una política acababa votando a la política que nadie quiere, no me lo explico aún de hecho, pero viendo ciertas cosas, a veces se ve claro.

Cómo ya han dicho por aquí, se podría haber hecho una campaña a favor de la unión, por ejemplo, cosa que hizo Inglaterra (y no es por comparar casos, simplemente por poner un ejemplo de acciones y acciones). Seguirá habiendo gente el en foro que defienda "Es que es anticonstitucional y punto y no, no y no." Y mientras haya gente así y no gente que diga, "no podemos permitir una secesión y no nos conviene, así que vamos a trabajar en arreglar los problemas que hay", ésto no tiene solución. Lo que me sorprende es ver que hay gente que apoya la prohibición del gobierno y en general su posición y no la discuta, no la ponga en duda y no la critique, eso, es lo que más pena me da.

Es más, para mí, lo ideal es que no hubiese mayoría absoluta posíble y que el sistema funcionase de otra manera, pero eso ya es otro cantar... por que a mi parecer, que un partido que tiene un 47% de los votos de un 100% pueda hacer lo que le salga de las pelotas aunque una ámplia mayoría esté en contra, me parece lamentable en eso que llaman "democrácia".
PainKiller escribió:
Miles Wolf escribió:Me quedo con la última frase que has dicho. ¿Sabes qué pasa? Que es al revés. No es una acción antidemocrática maquillada de votación popular, es un deseo de referéndunm maquillado de ilegalidad. Ilegal es si como dicen lo pone en la Constitución, pero antidemocrático no es. Decir que una votación del pueblo es antidemocrática es lo mismo que decir que el caballo blanco de santiago es azul.

Y volviendo a lo de si es ilegal, en caso de que lo sea ¿debería ser ilegal otorgar a la gente un derecho que es suyo? Es que de verdad os lo digo, que habléis de prohibir votar a la gente como si fuera algo normal y no nada malo me deja anonadado.


Hombre, es antidemocrático desde el momento en que te pasas por el forro los derechos que tiene la mayoría del pueblo español, a opinar sobre el tema (recordemos, que tal y como está ahora en la constitución, tendría que votar toda España).

En las democracias, manda la mayoría y el pueblo catalán, en el marco actual, representa una minoría, por lo que su opinión no puede anteponerse a la del resto.

Busca en la Ley que regula los referéndums (y sus distintas modalidades) que tendría que votar toda España: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1980.html
Es que yo no lo encuentro. ;)
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
PainKiller escribió:Hombre, es antidemocrático desde el momento en que te pasas por el forro los derechos que tiene la mayoría del pueblo español, a opinar sobre el tema (recordemos, que tal y como está ahora en la constitución, tendría que votar toda España).

En las democracias, manda la mayoría y el pueblo catalán, en el marco actual, representa una minoría, por lo que su opinión no puede anteponerse a la del resto.

¿Pero cómo que antidemocrático? Veamos, tu único argumento para decir que lo es es porque lo pone en la constitución. Es que la constitución no es fuente de democracia. La única fuente de democracia es la voluntad de un pueblo y si lo que pone una ley es contrario a esa voluntad, lo que está mal es la ley no la gente que forma ese pueblo.
si cataluña quiere realmente negociar el status quo con españa, el paso de partida debe ser, siempre y en todo caso, la constitucion española.

que si hay que reformarla se reforma, pero saltarsela, no.

de todos modos yo es que creo que a dia de hoy el unico estatus que pactarian los politicos catalanes independentistas para llegar a un acuerdo quedandose en españa es una entidad autonoma independiente, del estilo de lo que es escocia dentro del Reino Unido (que tienen sus propias selecciones deportivas en varios deportes, reconocidas por instituciones internacionales como la UEFA/FIFA), asi como otras cosas, como por supuesto recaudar la totalidad de los impuestos, un estatus preferencial del idioma de modo que seria el primer idioma "de manera clara" para la educacion y la administracion, y posiblemente tambien entidad juridica completamente independiente (tribunales propios no supeditados a las altas instancias españolas). y simultaneamente a todo eso, seguir formando parte de españa y de las instituciones supranacionales como parte de españa y de la UE.

en mi opinion ese estatus es inaceptable. y por supuesto tambien me parece inaceptable la re-constitucion de españa en un estado federal que concediera ese estatus a cataluña o cualquier otra region de españa, o a todas a la vez. para eso, para convertir españa en una CEI, casi prefiero un balcanes II y que españa se desintegre en 8 o 9 paises.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
GXY escribió:si cataluña quiere realmente negociar el status quo con españa, el paso de partida debe ser, siempre y en todo caso, la constitucion española.

que si hay que reformarla se reforma, pero saltarsela, no.

Supongamos que eso no se ha intentado en toooodo este tiempo. Supongamos que nunca nos hemos llevado una peineta. Supongamos que se intenta esa vía que dices y lo único que se recibe es un meme de yao ming por respuesta. ¿Qué queda?
queda que rememos todos en el mismo barco como deberiamos estar haciendo todos. :)
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
GXY escribió:queda que rememos todos en el mismo barco como deberiamos estar haciendo todos. :)

Eso podría ser una solución temporal. Necesitamos una definitiva con planes a largo plazo que no dependan para nada de qué tal sopla el viento por las castillas.
eboke escribió:
PainKiller escribió:
Miles Wolf escribió:Me quedo con la última frase que has dicho. ¿Sabes qué pasa? Que es al revés. No es una acción antidemocrática maquillada de votación popular, es un deseo de referéndunm maquillado de ilegalidad. Ilegal es si como dicen lo pone en la Constitución, pero antidemocrático no es. Decir que una votación del pueblo es antidemocrática es lo mismo que decir que el caballo blanco de santiago es azul.

Y volviendo a lo de si es ilegal, en caso de que lo sea ¿debería ser ilegal otorgar a la gente un derecho que es suyo? Es que de verdad os lo digo, que habléis de prohibir votar a la gente como si fuera algo normal y no nada malo me deja anonadado.


Hombre, es antidemocrático desde el momento en que te pasas por el forro los derechos que tiene la mayoría del pueblo español, a opinar sobre el tema (recordemos, que tal y como está ahora en la constitución, tendría que votar toda España).

En las democracias, manda la mayoría y el pueblo catalán, en el marco actual, representa una minoría, por lo que su opinión no puede anteponerse a la del resto.

Busca en la Ley que regula los referéndums (y sus distintas modalidades) que tendría que votar toda España: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1980.html
Es que yo no lo encuentro. ;)


Artículo 92 de la constitución española.

1 Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

2 El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

3 Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.


Ashdown escribió:
PainKiller escribió:Hombre, es antidemocrático desde el momento en que te pasas por el forro los derechos que tiene la mayoría del pueblo español, a opinar sobre el tema (recordemos, que tal y como está ahora en la constitución, tendría que votar toda España).

En las democracias, manda la mayoría y el pueblo catalán, en el marco actual, representa una minoría, por lo que su opinión no puede anteponerse a la del resto.

¿Pero cómo que antidemocrático? Veamos, tu único argumento para decir que lo es es porque lo pone en la constitución. Es que la constitución no es fuente de democracia. La única fuente de democracia es la voluntad de un pueblo y si lo que pone una ley es contrario a esa voluntad, lo que está mal es la ley no la gente que forma ese pueblo.


La voluntad del pueblo, pero es que ahora mismo ese pueblo no es sólo Cataluña. Hablas de que una minoría imponga un criterio a una mayoría, éso no es una democracia.

No sois un ente independiente todavía, por lo que no puedes ningunear la opinión del resto de ciudadanos del estado.
Totalmente de acuerdo, para eso tenemos la Constitución.
PainKiller escribió:
eboke escribió:
PainKiller escribió:Hombre, es antidemocrático desde el momento en que te pasas por el forro los derechos que tiene la mayoría del pueblo español, a opinar sobre el tema (recordemos, que tal y como está ahora en la constitución, tendría que votar toda España).

En las democracias, manda la mayoría y el pueblo catalán, en el marco actual, representa una minoría, por lo que su opinión no puede anteponerse a la del resto.

Busca en la Ley que regula los referéndums (y sus distintas modalidades) que tendría que votar toda España: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1980.html
Es que yo no lo encuentro. ;)


Artículo 92 de la constitución española.

1 Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

2 El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

3 Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

¿Pero te has leído la Ley? Que las negritas te quedan muy bonitas, pero... XD

A ver si te queda claro si lo repito: "Distintas modalidades." Entre ellos los Consultivos no vinculantes y pueden hacerse perfectamente sólo en Catalunya. :)
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
PainKiller escribió:La voluntad del pueblo, pero es que ahora mismo ese pueblo no es sólo Cataluña.

Y he aquí la madre del cordero. Si los habitantes de Catalunya tenemos la entidad de pueblo diferenciable del español, tenemos un derecho inalienable de autodeterminación que no nos puede negar ni siquiera la constitución.
eboke escribió:
PainKiller escribió:Artículo 92 de la constitución española.

1 Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

2 El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

3 Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

¿Pero te has leído la Ley? Que las negritas te quedan muy bonitas, pero... XD

A ver si te queda claro si lo repito: "Distintas modalidades." Entre ellos los Consultivos, que no son vinculantes y pueden hacerse perfectamente sólo en Catalunya. :)


¿Te has leido el artículo en negrita? La ley orgánica está por debajo de la constitución y deja claro que si se trata de un tema de "especial transcendencia" (una consulta sobre la integridad del territorio español lo es) votaran todos los ciudadanos.

Ashdown escribió:
PainKiller escribió:La voluntad del pueblo, pero es que ahora mismo ese pueblo no es sólo Cataluña.

Y he aquí la madre del cordero. Si los habitantes de Catalunya tenemos la entidad de pueblo diferenciable del español, tenemos un derecho inalienable de autodeterminación que no nos puede negar ni siquiera la constitución.


6. Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
PainKiller escribió:
Ashdown escribió:
PainKiller escribió:La voluntad del pueblo, pero es que ahora mismo ese pueblo no es sólo Cataluña.

Y he aquí la madre del cordero. Si los habitantes de Catalunya tenemos la entidad de pueblo diferenciable del español, tenemos un derecho inalienable de autodeterminación que no nos puede negar ni siquiera la constitución.


6. Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

¿Y bien? España es un estado que de país y nación tiene más bien poquito.
En casos de referendums de independencia es absurdo que vote todo un país si esta de acuerdo o no en que una de sus zonas se independice. Si vosotros os queréis divorciar de vuestra mujer le vais a pedir opinión o permiso? Porque es exactamente lo mismo. Dejad un poco de lado lo que ponga la Constitución y basaros en lo que es democrático de verdad.
Ashdown escribió:¿Y bien? España es un estado que de país y nación tiene más bien poquito.


Hombre, si nos ponemos a interpretar las realidades a gusto del consumidor...

vicodina escribió:En casos de referendums de independencia es absurdo que vote todo un país si esta de acuerdo o no en que una de sus zonas se independice. Si vosotros os queréis divorciar de vuestra mujer le vais a pedir opinión o permiso? Porque es exactamente lo mismo. Dejad un poco de lado lo que ponga la Constitución y basaros en lo que es democrático de verdad.


También es absurdo que el resto de un estado no tenga ni voz ni voto con lo que va a ocurrir con parte de su territorio.

Votar en él lo veo ilógico, pero la potestad de dar o no permiso para realizarlo sí que tienen, al igual que el matrimonio divorciado si tiene posesiones a nombre de los 2, no sólo uno de ellos es el que decide que hacer con ello.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
PainKiller escribió:
Ashdown escribió:¿Y bien? España es un estado que de país y nación tiene más bien poquito.


Hombre, si nos ponemos a interpretar las realidades a gusto del consumidor...

Por mí que interpreten los tribunales internacionales. Desde luego que el constitucional no es competente por ser juez y parte.

Y no hay que pedir permiso de nada. Si los habitantes de Catalunya tenemos entidad suficiente como para ser considerado pueblo, es lo que hay. ¿Tú crees que somos un pueblo?
PainKiller escribió:
eboke escribió:Busca en la Ley que regula los referéndums (y sus distintas modalidades) que tendría que votar toda España: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1980.html
Es que yo no lo encuentro. ;)

¿Te has leido el artículo en negrita? La ley orgánica está por debajo de la constitución y deja claro que si se trata de un tema de "especial transcendencia" (una consulta sobre la integridad del territorio español lo es) votaran todos los ciudadanos.

Tu error está básicamente en el paréntesis, por eso insisto. Pero bueno, veo que no vas a querer verlo, así que aquí lo dejo. ;)
eboke escribió:
PainKiller escribió:
eboke escribió:Busca en la Ley que regula los referéndums (y sus distintas modalidades) que tendría que votar toda España: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1980.html
Es que yo no lo encuentro. ;)

¿Te has leido el artículo en negrita? La ley orgánica está por debajo de la constitución y deja claro que si se trata de un tema de "especial transcendencia" (una consulta sobre la integridad del territorio español lo es) votaran todos los ciudadanos.

Tu error está básicamente en el paréntesis, por eso insisto. Pero bueno, veo que no vas a querer verlo, así que aquí lo dejo. ;)


Joder, si una consulta sobre la secesión de parte de un territorio no es de especial transcendencia, qué coño lo es entonces.

Ashdown escribió:Por mí que interpreten los tribunales internacionales. Desde luego que el constitucional no es competente por ser juez y parte.

Y no hay que pedir permiso de nada. Si los habitantes de Catalunya tenemos entidad suficiente como para ser considerado pueblo, es lo que hay. ¿Tú crees que somos un pueblo?


Pueblo sí, pero no en el sentido al que hace referencia en la carta de las naciones unidas.
PainKiller escribió:Artículo 92 de la constitución española.

1 Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

Leer este punto da grima si empezamos a contar la cantidad de veces que el Gobierno central se lo ha pasado por el forro de las narices.

El problema es que la actual Constitución la han desvirtuado de tal manera que ya nadie le hace ni caso, ni siquiera jueces y fiscales quisieron prohibir la consulta de ayer cuando había una orden del TC de que quedaba momentaneamente palarizada.
PainKiller escribió:
Ashdown escribió:
PainKiller escribió:La voluntad del pueblo, pero es que ahora mismo ese pueblo no es sólo Cataluña.

Y he aquí la madre del cordero. Si los habitantes de Catalunya tenemos la entidad de pueblo diferenciable del español, tenemos un derecho inalienable de autodeterminación que no nos puede negar ni siquiera la constitución.


6. Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.


Da igual, lo he puesto mil veces y da realmente igual. También se puede ver en el segundo artículo del primer capítulo de la carta:

7. Ninguna disposición de esta Carta autorizará a las Naciones Unidas a intervenir en los asuntos que son esencialmente de la jurisdicción interna de los Estados, ni obligará; a los Miembros a someter dichos asuntos a procedimientos de arreglo conforme a la presente Carta; pero este principio no se opone a la aplicación de las medidas coercitivas prescritas en el Capítulo VII.

No hay más ciego...
PainKiller escribió:
eboke escribió:
PainKiller escribió:¿Te has leido el artículo en negrita? La ley orgánica está por debajo de la constitución y deja claro que si se trata de un tema de "especial transcendencia" (una consulta sobre la integridad del territorio español lo es) votaran todos los ciudadanos.

Tu error está básicamente en el paréntesis, por eso insisto. Pero bueno, veo que no vas a querer verlo, así que aquí lo dejo. ;)


Joder, si una consulta sobre la secesión de parte de un territorio no es de especial transcendencia, qué coño lo es entonces.

No es una consulta sobre la independencia (no secesión*), sino para saber qué tipo de relación quiere el pueblo de Catalunya con el resto de España (de ahí que se incluya el Sí-No). Y consultar eso no puede ser ilegal. Otra cosa es un referéndum vinculante que llevara a cabo la independencia de un territorio. Ahí, ahora mismo, sí podría darte la razón. Pero no en lo que se plantea.

* http://antoniogarciatrevijano.com/2006/ ... -secesion/
Hereze escribió:
PainKiller escribió:Artículo 92 de la constitución española.

1 Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

Leer este punto da grima si empezamos a contar la cantidad de veces que el Gobierno central se lo ha pasado por el forro de las narices.


El podrán, implica la posibilidad, no la obligación de hacerlo.

eboke escribió:[
No es una consulta sobre la independencia (no secesión*), sino para saber qué tipo de relación quiere el pueblo de Catalunya con el resto de España. Y consultar eso no puede ser ilegal. Otra cosa es un referéndum vinculante que llevara a cabo la independencia de un territorio. Ahí, ahora mismo, sí podría darte la razón. Pero no en lo que se plantea.

* http://antoniogarciatrevijano.com/2006/ ... -secesion/


Da lo mismo, es una pregunta sobre un tema que afectaría directamente a todo el territorio. Y da lo mismo que no se vinculante. De hecho, el propio artículo habla de referéndum consultivo.
Pero aquellos que discuten que hay un problema con el Estado que soluciones plantean ? O nos independizamos o somos una región más privilegiada que el resto ? Es que cuando se habla de dialogos, ayudas, etc. No sé exactamente por donde van los tiros.
PainKiller escribió:
Hereze escribió:
PainKiller escribió:Artículo 92 de la constitución española.

1 Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

Leer este punto da grima si empezamos a contar la cantidad de veces que el Gobierno central se lo ha pasado por el forro de las narices.


El podrán, implica la posibilidad, no la obligación de hacerlo.

ya lo sabemos, el "podrán" significa, "lo someteremos a referedum cuando a nosotros nos venga en gana y lo que nos venga en gana".

Los actuales políticos se deberían de lavar la cara con lejía antes de mencionar la palabra Constitución, la han respetado mas muchísimos de los independentistas catalanes que votaron ayer que no el señor Rajoy y compañía.
Yo creo que Cataluña no debería se "salir" de España. Creo que tenemos una mala situación actual, pero no creo que así se vaya a solucionar, de hecho puede hasta empeorar. Yo creo que estamos muy bien como estamos tal cual como país, y yo no soy ni de un partido político ni de otro (no voto) ni independentista o nacionalista (ni puto caso).

Pero vamos, que en mi más humilde opinión, separarse no es siempre la solución (si lo fuera, al 100%, podría entenderlo, pero muchos van a "ciegas" y ni saben lo que hacen).

Ojo, que la gente cerrada me cae mal per sé, pero sé que hay gente muy apañada y con lógica, que lo único que quiere, como todos, es que nuestra situación mejore, que puede hacerlo, ya que eso es culpa del gobierno, no de los españoles (salvo excepciones).

Lo dicho, la humilde opinión de un servidor, que puede ser una gilipollez o no, no lo aseguro XD.

Un saludo.
PainKiller escribió:
Ashdown escribió:¿Y bien? España es un estado que de país y nación tiene más bien poquito.


Hombre, si nos ponemos a interpretar las realidades a gusto del consumidor...

vicodina escribió:En casos de referendums de independencia es absurdo que vote todo un país si esta de acuerdo o no en que una de sus zonas se independice. Si vosotros os queréis divorciar de vuestra mujer le vais a pedir opinión o permiso? Porque es exactamente lo mismo. Dejad un poco de lado lo que ponga la Constitución y basaros en lo que es democrático de verdad.


También es absurdo que el resto de un estado no tenga ni voz ni voto con lo que va a ocurrir con parte de su territorio.

Votar en él lo veo ilógico, pero la potestad de dar o no permiso para realizarlo sí que tienen, al igual que el matrimonio divorciado si tiene posesiones a nombre de los 2, no sólo uno de ellos es el que decide que hacer con ello.

Lo que tu piensas que es absurdo yo lo veo lógico. El porvenir de lo que ocurriera en caso de independencia es algo que se debería tratar entre las dos naciones (esto es tuyo, esto es mio), pero el hecho de querer hacer un referéndum sobre la independencia de una zona es un caso a parte, ahí no pinta nada el resto de la población porque no van a ser ellos quienes lleven esa nación a triunfar o fracasar. Repartir entre todos, la decisión la tienen solo los de la zona, es exactamente lo mismo que un divorcio.
PainKiller escribió:
eboke escribió:[
No es una consulta sobre la independencia (no secesión*), sino para saber qué tipo de relación quiere el pueblo de Catalunya con el resto de España. Y consultar eso no puede ser ilegal. Otra cosa es un referéndum vinculante que llevara a cabo la independencia de un territorio. Ahí, ahora mismo, sí podría darte la razón. Pero no en lo que se plantea.

* http://antoniogarciatrevijano.com/2006/ ... -secesion/


Da lo mismo, es una pregunta sobre un tema que afectaría directamente a todo el territorio. Y da lo mismo que no se vinculante. De hecho, el propio artículo habla de referéndum consultivo.

Y de ahí que te leas la Ley y lo último que te he dicho. Ale, hasta otra ;)
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
PainKiller escribió:Pueblo sí, pero no en el sentido al que hace referencia en la carta de las naciones unidas.

Hablando de interpretaciones a la carta ;)

Mira, esto va a ocurrir de forma negociada en cualquier momento que haya voluntad, o de forma unilateral tarde o temprano si no la hubiera. Es preferible que sea de forma negociada, pero si la única respuesta que hay es constitución, constitución, constitución y constitución -con nula validez ante las leyes de mayor jerarquía que ha suscrito el estado español-, la única opción que queda es salirnos a la brava y que decidan los tribunales internacionales. Ahí veremos si somos un pueblo en el sentido de las naciones unidas o no, pero por el camino nos habremos hecho daño innecesariamente.
vicodina escribió:Repartir entre todos, la decisión la tienen solo los de la zona, es exactamente lo mismo que un divorcio.


No, no es lo mismo, porque de momento, el que quiere separarse se queda la casa por cojones, por lo que el reparto ya sólo por eso no es equitativo.

Ashdown escribió:
PainKiller escribió:Pueblo sí, pero no en el sentido al que hace referencia en la carta de las naciones unidas.

Hablando de interpretaciones a la carta ;)

Mira, esto va a ocurrir de forma negociada en cualquier momento que haya voluntad, o de forma unilateral tarde o temprano si no la hubiera. Es preferible que sea de forma negociada, pero si la única respuesta que hay es constitución, constitución, constitución y constitución -con nula validez ante las leyes de mayor jerarquía que ha suscrito el estado español-, la única opción que queda es salirnos a la brava y que decidan los tribunales internacionales. Ahí veremos si somos un pueblo en el sentido de las naciones unidas o no, pero por el camino nos habremos hecho daño innecesariamente.


No, no es una interpretación mía sacada de la manga.

Si miras en donde viene todo el rollo de la libre determinación de los pueblos, verás que el título de dicha declaración es "Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales" y no, Cataluña no es una colonia, por lo que dicho derecho no es valido en este caso.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
A tenor de la balanza fiscal, sí, Catalunya es una de las últimas colonias que le quedan a España.
PainKiller escribió:
Si miras en donde viene todo el rollo de la libre determinación de los pueblos, verás que el título de dicha declaración es "Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales" y no, Cataluña no es una colonia, por lo que dicho derecho no es valido en este caso.


Es algo que se usa mucho para hablar de independencia pero la gran mayoria no tiene ni idea de que se habla, como cuando dicen que van a poder entran facilmente en la UE, lamentable
Ashdown escribió:A tenor de la balanza fiscal, sí, Catalunya es una de las últimas colonias que le quedan a España.

Una colonia es una situación donde un país rige a otro. Desde el momento en el que Cataluña participa activamente en el gobierno de España con 47 diputados no está en situación de ser regido. Cualquier comparación con una colonia es un insulto a los paises colonizados que han tenido que sufrir la tiranía de otros países.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Reakl escribió:
Ashdown escribió:A tenor de la balanza fiscal, sí, Catalunya es una de las últimas colonias que le quedan a España.

Una colonia es una situación donde un país rige a otro. Desde el momento en el que Cataluña participa activamente en el gobierno de España con 47 diputados no está en situación de ser regido. Cualquier comparación con una colonia es un insulto a los paises colonizados que han tenido que sufrir la tiranía de otros países.

Sí, bueno, son las costumbres de los cepilladores y hay que respetarlas.
Esta claro que los resultados de aqui no se pueden extrapolar a los reales
alucard24 escribió:Esta claro que los resultados de aqui no se pueden extrapolar a los reales


Claro que si, toma el voto de solo los usuarios catalanes del foro y seguro que te sale incluso mayor porcentaje de si/si y si/no.

Los resultados de aqui en todo caso se podrian extrapolar a que votase toda españa.
yo es q cada vez q alguien se llena la boca con l palabra constitución... es q me entran ganas de [buaaj] [buaaj] [buaaj]


la constitución española a día de hoy es papel mojado, por el simple hecho de q depende completamente de un estado político, legislativo y económico decente... cosa q sinceramente no solo no existe, sino q es corrupto a mas no poder...


Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

lo dicho PAPEL MOJADOOOOOOOO [rtfm] [rtfm] España a día de hoy no solo necesita una reforma de la constitución ( q ninguno de los partidos políticos actuales ha planteado ), sino q necesita una revisión a fondo de todo el sistema político, económico y judicial q libere a este país de la lacra en la q se ha convertido una generación política q lleva mas de 20 años diseñando el país para q unos poco tengan el dinero, poder , e impunidad legal increíble

y algunos se les olvida como llegamos a la tan amada constitución... las manifestaciones, correr delante de los grises, y la gente q se quedo en el camino.... actos ilegales .. y antiespañoles.... y q a nadie se le olvide... q el asesinato de Carrero Blanco ( y q nadie se lo tome como una apología al terrorismo ) es una de las cosas q posteriormente facilitaron una transición hacia una españa mas abierta...


Y a los q les escandaliza tanto lo de ayer.. sinceramente recordarles q 2millones y pico de personas q han salido a la calle ( ilegalmente) a "manifestar" su opinión ... es la segunda manifestación mas grande de españa en toda su historia .. solo superada por la de los atentados del 11m


http://topranking10.blogspot.com.es/201 ... spana.html


Pd .. ranking en el q no esta la v catalana ...

menos mirar a los catalanes ( q salieron a la calle 2 mill de 6 ) y mas mirarse el ombligo q estamos permitiendo q desde hace dos décadas los partidos políticos de este país hagan lo q le salga de las narices...
Aun hay tiempo para votar para los despistados
"Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica
Ver sinopsis
Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."

Así que como catalan, me limpio el culo con la puta constitucion de mierda.

Saludos.
Waylor escribió:
alucard24 escribió:Esta claro que los resultados de aqui no se pueden extrapolar a los reales


Claro que si, toma el voto de solo los usuarios catalanes del foro y seguro que te sale incluso mayor porcentaje de si/si y si/no.

Los resultados de aqui en todo caso se podrian extrapolar a que votase toda españa.

Y Podemos sacará mayoría absoluta, según otro hilo*. :)

* hilo_encuesta-a-quien-votariais-si-se-celebraran-hoy-las-elecciones-generales_2047221
eboke escribió:
crazy2k4 escribió:hace media hora,david cameron ha hablando,apoyando a la unidad d españa: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... spana.html

pero vaya,no es una sorpresa tampoco

¿El mismo Cameron que permitió un referéndum viculante y que aconsejó a Rajoy que permitiera una consulta en condiciones? http://www.20minutos.es/noticia/1842358 ... -consulta/

Ajá.


Apoyar la unión de españa no choca con aconsejar que hay que dejar votar y expresarse (editado: vamos, lo que has dicho después).

De todos modos, cameron no tiene ni puta idea de nada. Por mucho que su mujer sea española, y por mucho que le haya podido hablar de lo que hay aquí, seguro que no puede opinar como tu o como yo.
Y no, españa no debe permanecer unida. El dice que si, pero está claro que no.
Ashdown escribió:
Reakl escribió:
Ashdown escribió:A tenor de la balanza fiscal, sí, Catalunya es una de las últimas colonias que le quedan a España.

Una colonia es una situación donde un país rige a otro. Desde el momento en el que Cataluña participa activamente en el gobierno de España con 47 diputados no está en situación de ser regido. Cualquier comparación con una colonia es un insulto a los paises colonizados que han tenido que sufrir la tiranía de otros países.

Sí, bueno, son las costumbres de los cepilladores y hay que respetarlas.


Bueno, espero que los ricos en el nuevo país Cataluña reciban más dinero que tú y más prestaciones del gobierno, ya que pagan más que tú.
Yo realmente no se para que ha servido el "9N de palo" , yo me he quedado flipando con el mono de votar esto que tenian algunos, de escenificar todo en un gran teatro aunque no valiese nada.

Mi punto de vista es que puede restar credibilidad si alguna vez se hiciese de verdad.
PainKiller escribió:
Ashdown escribió:
PainKiller escribió:Pueblo sí, pero no en el sentido al que hace referencia en la carta de las naciones unidas.

Hablando de interpretaciones a la carta ;)

Mira, esto va a ocurrir de forma negociada en cualquier momento que haya voluntad, o de forma unilateral tarde o temprano si no la hubiera. Es preferible que sea de forma negociada, pero si la única respuesta que hay es constitución, constitución, constitución y constitución -con nula validez ante las leyes de mayor jerarquía que ha suscrito el estado español-, la única opción que queda es salirnos a la brava y que decidan los tribunales internacionales. Ahí veremos si somos un pueblo en el sentido de las naciones unidas o no, pero por el camino nos habremos hecho daño innecesariamente.


No, no es una interpretación mía sacada de la manga.

Si miras en donde viene todo el rollo de la libre determinación de los pueblos, verás que el título de dicha declaración es "Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales" y no, Cataluña no es una colonia, por lo que dicho derecho no es valido en este caso.

Si a alguien le interesa el tema del Derecho Internacional, aquí se explica clarinete esta cuestión

http://www.eldebat.cat/cast/notices/201 ... _64352.php
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Como otros se saltan la ley yo me puedo saltar la ley. ¿Qué clase de estupidez es esta? No respondáis, es retórica. Otra estupidez enviada desde el despacho separatista de argumentos falaces.

A mi estas discusiones me aburren. Lo importante a debatir sobre este tema es por qué desde el gobierno central se ha permitido celebrar la consulta, encuesta o lo que sea esto. ¿Por no armar follón? ¿Por qué PP-CiU están negociando como dos familias mafiosas como seguir en la poltrona? ¿Por qué los de aquí -Cataluña- tienen cogidos por las perlas reales al PP?

Es que es raro, les era muy fácil parar esto y se hubieran marcado un tanto con sus fieles gavioteros pero no lo han hecho y algo me da que la verdadera razón está oculta y apesta. Yo intuyo que puede haber un poco de todo, omertá por una parte y diseñar un plan estratégico para aguantar la poltrona como sea.
Oveja_Dolly escribió:Como otros se saltan la ley yo me puedo saltar la ley. ¿Qué clase de estupidez es esta? No respondáis, es retórica. Otra estupidez enviada desde el despacho separatista de argumentos falaces.

A mi estas discusiones me aburren. Lo importante a debatir sobre este tema es por qué desde el gobierno central se ha permitido celebrar la consulta, encuesta o lo que sea esto. ¿Por no armar follón? ¿Por qué PP-CiU están negociando como dos familias mafiosas como seguir en la poltrona? ¿Por qué los de aquí -Cataluña- tienen cogidos por las perlas reales al PP?

Es que es raro, les era muy fácil parar esto y se hubieran marcado un tanto con sus fieles gavioteros pero no lo han hecho y algo me da que la verdadera razón está oculta y apesta. Yo intuyo que puede haber un poco de todo, omertá por una parte y diseñar un plan estratégico para aguantar la poltrona como sea.

Porque había algo peor que dejar celebrar esta consulta, y era que las portadas de todos los periódicos del mundo fueran fotos de gente intentando votar y la policía retirando las urnas y deteniendo a los directorios de instituto y colegio.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Hereze escribió:
Oveja_Dolly escribió:Como otros se saltan la ley yo me puedo saltar la ley. ¿Qué clase de estupidez es esta? No respondáis, es retórica. Otra estupidez enviada desde el despacho separatista de argumentos falaces.

A mi estas discusiones me aburren. Lo importante a debatir sobre este tema es por qué desde el gobierno central se ha permitido celebrar la consulta, encuesta o lo que sea esto. ¿Por no armar follón? ¿Por qué PP-CiU están negociando como dos familias mafiosas como seguir en la poltrona? ¿Por qué los de aquí -Cataluña- tienen cogidos por las perlas reales al PP?

Es que es raro, les era muy fácil parar esto y se hubieran marcado un tanto con sus fieles gavioteros pero no lo han hecho y algo me da que la verdadera razón está oculta y apesta. Yo intuyo que puede haber un poco de todo, omertá por una parte y diseñar un plan estratégico para aguantar la poltrona como sea.

Porque había algo peor que dejar celebrar esta consulta, y era que las portadas de todos los periódicos del mundo fueran fotos de gente intentando votar y la policía retirando las urnas y deteniendo a los directorios de instituto y colegio.


Un colegio, plena calle... realmente importa eso tanto si es una votación de chichinabo sin ninguna validez? No es peor que un presidente de gobierno y la vicepresidenta juren y perjuren que la consulta no se celebrará para que se acabe celebrando?

Imagen
Pero, ¿que es lo que hace falta para que los catalanes se puedan pronunciar legalmente?.
La sensación que tengo, es que mucha gente ha sudado porque da igual el resultado, ya que no tiene validez legal. ¿Ta imposible es conceder una voltación vinculante?, yo quiero saber que piensan todos los catalanes.
2074 respuestas