El 9N: ¿Qué vas a votar? (o ¿Qué votarías?)

Encuesta
¿Quiere que Cataluña sea un estado? ¿Quiere que este estado sea independiente?
42%
312
11%
78
33%
243
12%
86
1%
4
2%
13
Hay 736 votos.
crazy2k4 escribió:
eboke escribió:Lo de la izquierda, en elecciones con su censo, con todos los colegios abiertos, sin boicots ni amenazas. A la derecha, lo de ayer:

Imagen

PD: Son 1.861.753 ahora mismo.

en la de la izquierda no podian votar los menores de 18 en la de la derecha si,e inmigrantes tambien

Contando que los inmigrantes apenas hicieron acto de presencia y los de 16 y 17 años son unos 100.000, es anecdótico lo que dices, no cambia apenas esa cifra :)
CharlyDestroy escribió:Opino exactamente igual que tu.
Que se celebre en el congreso de los diputados un debate para la reforma de la constitución,si están todos en consenso que se celebre un referendum a nivel nacional.
Siempre lo he dicho,si salgo de España que sea por la puerta grande y no como un cobarde odiaespañoles.
Saludos.

Que no nos dejan, que el Congreso de los Diputado ni lke importa ni le interesa que los catalanes voten en un referendum, si hasta llegaron a recurrir un Estatut quer fue aprobado por la ciudadania catalana, por el Parlament y por el Congreso de los Diputados, que mas quieres negociar.

Ese maravilloso Congreso de los Dipuitados no para de darnos por saco día si y día también y parece que eso a ti te encanta.
si se independizan puyol nos devolvera el dinero que nos a robado a todos los españoles [comor?]
A mi esto se me hace como si yo me quisiera ir a vivir a otro piso, y mi comunidad de vecinos no me dejara salir del bloque, por que sin mi pasta mensual perjudico a las cuentas de la comunidad, de risa.

Que conste que no soy partidario de la independéncia, pero me hierve la sangre que en una sociedad que se supone democrática y con libertad de expresión, se le niegue a la gente la oportunidad de dar su opinión de esta manera, con total libertad, garantias y de manera oficial.

Esto parece una dictadura, sinceramente...
popen123456 escribió:si se independizan puyol nos devolvera el dinero que nos a robado a todos los españoles [comor?]

Ya lo hizo, en la regularización que permitió Montoro.
Solo quiero matizar que tu NO/NO es voto nulo y que no sirve para nada

Por cierto, ayer habría votado SI/SI pero como muchos otros catalanes no pudimos ejercer nuestro voto porqué al tratarse de una consulta sin consecuencias jurídicas, no pude sobreponer el voto a mis obligaciones.


mi no no será voto nulo, pero he ido a hacer el paripé para que al menos el SI / SI no salga mas respaldado.
Me parece de pandereta que se hayan prestado centros públicos, gasto de electricidad, seguridad y demás para hacer estas patrañas

De eso no habla nadie ? del gasto ? de todo el dinero que se ha llevado de los presupuestos esta consulta ? de verdad que es tremendo ........ eso si, luego vas a la sanidad pública y te puedes morir esperando porque han recortado, verdad ? tienes que pagar al mes 300 euros de guardería porque no hay para la escuela pública ? con una catalunya independiente todo eso se solucionará verdad ? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
crazy2k4 escribió:
eboke escribió:Lo de la izquierda, en elecciones con su censo, con todos los colegios abiertos, sin boicots ni amenazas. A la derecha, lo de ayer:

Imagen

PD: Son 1.861.753 ahora mismo.

en la de la izquierda no podian votar los menores de 18 en la de la derecha si,e inmigrantes tambien


Lol fail XD
shooting_star escribió:
Solo quiero matizar que tu NO/NO es voto nulo y que no sirve para nada

Por cierto, ayer habría votado SI/SI pero como muchos otros catalanes no pudimos ejercer nuestro voto porqué al tratarse de una consulta sin consecuencias jurídicas, no pude sobreponer el voto a mis obligaciones.


mi no no será voto nulo, pero he ido a hacer el paripé para que al menos el SI / SI no salga mas respaldado.
Me parece de pandereta que se hayan prestado centros públicos, gasto de electricidad, seguridad y demás para hacer estas patrañas

De eso no habla nadie ? del gasto ? de todo el dinero que se ha llevado de los presupuestos esta consulta ? de verdad que es tremendo ........ eso si, luego vas a la sanidad pública y te puedes morir esperando porque han recortado, verdad ? tienes que pagar al mes 300 euros de guardería porque no hay para la escuela pública ? con una catalunya independiente todo eso se solucionará verdad ? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ni idea si se solucionará o no, lo que está claro es que si continuamos como hasta ahora nos e arreglará nada.
eboke escribió:
crazy2k4 escribió:
eboke escribió:Lo de la izquierda, en elecciones con su censo, con todos los colegios abiertos, sin boicots ni amenazas. A la derecha, lo de ayer:

Imagen

PD: Son 1.861.753 ahora mismo.

en la de la izquierda no podian votar los menores de 18 en la de la derecha si,e inmigrantes tambien

Contando que los inmigrantes apenas hicieron acto de presencia y los de 16 y 17 años son unos 100.000, es anecdótico lo que dices, no cambia apenas esa cifra :)

Además hay que descontar los catalanes empadronados fuera de Catalunya. El censo sin contar inmigrantes es menor.
eboke escribió:Lo de la izquierda, en elecciones con su censo, con todos los colegios abiertos, sin boicots ni amenazas. A la derecha, lo de ayer:

Imagen

PD: Son 1.861.753 ahora mismo.


Haces trampa.

Contabilizas a CIU y ICV como SI-SI. Cuando bastantes votantes de CIU (bueno de Unió) no son independentistas y votarían por el SI-NO, como hizo su líder Duran i Lleida. Lo mismo sucede con ICV, que muchos votarían SI-NO o incluso NO (recordad que al fin y al cabo, ICV en la vida ha sido indepe, ha sido la "delegación" de IU en Catalunya). Sin ir más lejos, Joan Herrera, su líder dijo que había votado SI-NO. Por lo tanto, haces trampa,sin acritud te lo digo.
Natsu escribió:A mi esto se me hace como si yo me quisiera ir a vivir a otro piso, y mi comunidad de vecinos no me dejara salir del bloque, por que sin mi pasta mensual perjudico a las cuentas de la comunidad, de risa.

Que conste que no soy partidario de la independéncia, pero me hierve la sangre que en una sociedad que se supone democrática y con libertad de expresión, se le niegue a la gente la oportunidad de dar su opinión de esta manera, con total libertad, garantias y de manera oficial.

Esto parece una dictadura, sinceramente...

Es que no está claro que la mayoría quiera independizarse. Si algo demuestra la votación de ayer es que los independentistas son 1.7M-2M (un número importante y creciente, es cierto) y la población de Catalunya es de unos 7M, de los que 5.5M están en el censo. No sabemos cuantos votarían no, pero por encuestas previas se estima que la votación con dos opciones (si o no) sería muy pareja y se ganaría por la mínima en cualquiera de los dos casos (tal y como ocurrió en Escocia).

Entonces no es que no se nos deje irnos (que también), sino que NO son una clara mayoría para llevar a cabo un proceso de independencia unilateralmente. La única solución es negociar una votación legal para salir de dudas y para ello el ppsoe tiene que perder la mayoría en el congreso en las próximas generales de Noviembre de 2015.

Por otra parte, estos procesos son largos. Largos de años.... no de hacer una encuesta y decir, "chao me piro".
Yo quiero la independencia para tener un país en el que la televisión pública no esté al servicio de la propaganda. Tv3 es un ejemplo de lo que una tele pública ha de ser :o
Un país independiente en el que periódicos tan buenos como la vanguardia reciban 10 millones de euros en subvención. Donde abertis le pague la campaña a ciu y nosotros paguemos los peajes. Un país donde las elecciones duren 15 días.
Un país donde en vez de primero mirar nuestros propios fallos antes de creernos moralmente superiores a nuestros vecinos, sea más fácil echarles la culpa y sembrar discordia.
Por qué estos motivos solo son un 1% de las muchas ventajas de la independencia, la quiero ya :cool: :cool:
Raskolnikov escribió:
eboke escribió:Lo de la izquierda, en elecciones con su censo, con todos los colegios abiertos, sin boicots ni amenazas. A la derecha, lo de ayer:

Imagen

PD: Son 1.861.753 ahora mismo.


Haces trampa.

Contabilizas a CIU y ICV como SI-SI. Cuando bastantes votantes de CIU (bueno de Unió) no son independentistas y votarían por el SI-NO, como hizo su líder Duran i Lleida. Lo mismo sucede con ICV, que muchos votarían SI-NO o incluso NO (recordad que al fin y al cabo, ICV en la vida ha sido indepe, ha sido la "delegación" de IU en Catalunya). Sin ir más lejos, Joan Herrera, su líder dijo que había votado SI-NO. Por lo tanto, haces trampa,sin acritud te lo digo.

No es trampa, se ponen a los votantes del NO fijo comparados con los del Sí+Sí fijos de ayer, no comparable con una vinculante. Pero fíjate, en el PSC quedan independentistas y están en ese gráfico. Así que queda compensado.
Raskolnikov escribió:
eboke escribió:Lo de la izquierda, en elecciones con su censo, con todos los colegios abiertos, sin boicots ni amenazas. A la derecha, lo de ayer:

Imagen

PD: Son 1.861.753 ahora mismo.


Haces trampa.

Contabilizas a CIU y ICV como SI-SI. Cuando bastantes votantes de CIU (bueno de Unió) no son independentistas y votarían por el SI-NO, como hizo su líder Duran i Lleida. Lo mismo sucede con ICV, que muchos votarían SI-NO o incluso NO (recordad que al fin y al cabo, ICV en la vida ha sido indepe, ha sido la "delegación" de IU en Catalunya). Sin ir más lejos, Joan Herrera, su líder dijo que había votado SI-NO. Por lo tanto, haces trampa,sin acritud te lo digo.


Y a quien le importa!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
eboke escribió:
Raskolnikov escribió:
eboke escribió:Lo de la izquierda, en elecciones con su censo, con todos los colegios abiertos, sin boicots ni amenazas. A la derecha, lo de ayer:

Imagen

PD: Son 1.861.753 ahora mismo.


Haces trampa.

Contabilizas a CIU y ICV como SI-SI. Cuando bastantes votantes de CIU (bueno de Unió) no son independentistas y votarían por el SI-NO, como hizo su líder Duran i Lleida. Lo mismo sucede con ICV, que muchos votarían SI-NO o incluso NO (recordad que al fin y al cabo, ICV en la vida ha sido indepe, ha sido la "delegación" de IU en Catalunya). Sin ir más lejos, Joan Herrera, su líder dijo que había votado SI-NO. Por lo tanto, haces trampa,sin acritud te lo digo.

No es trampa, se ponen a los votantes del NO fijo comparados con los del Sí+Sí fijos de ayer, no comparable con una vinculante. Pero fíjate, en el PSC quedan independentistas y están en ese gráfico. Así que queda compensado.


En el PSC quedan independentistas? vamos,no me jodas ¬_¬ . Te conozco del foro, de haber leído algunos de tus comentarios y se que no eres precisamente tonto e ignorante. Por lo tanto, reconoceras que los que votaron al PSC en esas elecciones no eran precisamente independentistas, por el amor de dios. Si Pere Navarro, que era el líder del PSC en esas elecciones siempre promulgaba por el federalismo.
Hereze escribió:
crazy2k4 escribió:hace media hora,david cameron ha hablando,apoyando a la unidad d españa: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... spana.html

pero vaya,no es una sorpresa tampoco

Como si sale Obama diciendo eso, lo que digan los mandatarios extranjeros nos impirta un pimiento, así nos va en este pais, pensando en que dirán los de fuera.


Los mandatarios extranjeros os importan un pimiento. Pero lo que opinan daneses, suizos y croatas en vuestro trabajo es un indicativo inequívoco de que todo el extranjero os apoya y se lleva las manos a la cabeza nate la tiranía hispana. Es que tenéis los cojones cuadrados, macho. Si Cameron y Obama salieran apoyando la secesión os faltaría tiempo para colgar la notica.
Raskolnikov escribió:En el PSC quedan independentistas? vamos,no me jodas ¬_¬ . Te conozco del foro, de haber leído algunos de tus comentarios y se que no eres precisamente tonto e ignorante. Por lo tanto, reconoceras que los que votaron al PSC en esas elecciones no eran precisamente independentistas, por el amor de dios. Si Pere Navarro, que era el líder del PSC en esas elecciones siempre promulgaba por el federalismo.

http://www.eleconomista.es/espana/notic ... onNcTiUBvc

Si te miras las últimas primarias del PSC de Barcelona verás más.
Raskolnikov escribió:En el PSC quedan independentistas? vamos,no me jodas ¬_¬ . Te conozco del foro, de haber leído algunos de tus comentarios y se que no eres precisamente tonto e ignorante. Por lo tanto, reconoceras que los que votaron al PSC en esas elecciones no eran precisamente independentistas, por el amor de dios. Si Pere Navarro, que era el líder del PSC en esas elecciones siempre promulgaba por el federalismo.

El PSC es foto aparte, estña perdiendo votos por todos sitios, y efectivamente hay un grupo muy naiconalista dentro del propio PSC que se está escindiendo, de echo un antiguo consejero y hermano de Pascual Maragalla se ha pasado a ERC, y hasta el propio Maragall abandonó el PSC. En cuantos votos se traduce eso, no muchos pero los hay.
eboke escribió:Lo de la izquierda, en elecciones con su censo, con todos los colegios abiertos, sin boicots ni amenazas. A la derecha, lo de ayer:

Imagen

PD: Son 1.861.753 ahora mismo.

También hay gente que como no era una votación oficial y para protestar ante el pp votó SiSi. En un referendum legal y con implicaciones reales sobre la mesa, seguro que más de uno se lo piensa dos veces.

Te recuerdo que esto era una reivindicación, como si fuera una manifestación.
Hereze escribió:
Raskolnikov escribió:En el PSC quedan independentistas? vamos,no me jodas ¬_¬ . Te conozco del foro, de haber leído algunos de tus comentarios y se que no eres precisamente tonto e ignorante. Por lo tanto, reconoceras que los que votaron al PSC en esas elecciones no eran precisamente independentistas, por el amor de dios. Si Pere Navarro, que era el líder del PSC en esas elecciones siempre promulgaba por el federalismo.

El PSC es foto aparte, estña perdiendo votos por todos sitios, y efectivamente hay un grupo muy naiconalista dentro del propio PSC que se está escindiendo, de echo un antiguo consejero y hermano de Pascual Maragalla se ha pasado a ERC, y hasta el propio Maragall abandonó el PSC. En cuantos votos se traduce eso, no muchos pero los hay.

Además, en el PSC invitan a los militantes independentistas a irse del partido: http://politica.e-noticies.es/corbacho- ... 84880.html (Noticia de abril de este año, los datos de la foto son de 2012)

@bpSz ya veremos qué pasa si se hace una en condiciones normales.
don pelayo escribió:
Hereze escribió:
crazy2k4 escribió:hace media hora,david cameron ha hablando,apoyando a la unidad d españa: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... spana.html

pero vaya,no es una sorpresa tampoco

Como si sale Obama diciendo eso, lo que digan los mandatarios extranjeros nos impirta un pimiento, así nos va en este pais, pensando en que dirán los de fuera.


Los mandatarios extranjeros os importan un pimiento. Pero lo que opinan daneses, suizos y croatas en vuestro trabajo es un indicativo inequívoco de que todo el extranjero os apoya y se lleva las manos a la cabeza nate la tiranía hispana. Es que tenéis los cojones cuadrados, macho. Si Cameron y Obama salieran apoyando la secesión os faltaría tiempo para colgar la notica.

Lo que no vamos a hacer es permitir que sean ellos los qu eno digan lo que tenemos que hacer o no, suficiente hemos tenidoq ue aguantar hasta ahora con la Merkel pasándole los deberes a Rajoy.
por lo que tengo entendido hay unos cuantos del PSC que se cansarón/están cansados de ser las putitas del PSOE.
Si hay unas próximas elecciones catalanas y entren en juego los de Podemos sin una apuesta seccenista pero claramente con miras de convencer de que juntos sí se puede contra el Estado y mejorar todos, veremos entonces como seguiría la cosa.

Ayer Lluís Llach en la entrevista que le hizo el Follonero bien que hizo un mutis de campeonato a la pregunta de si preferia una Catalunya independiente con Mas o una Catalunya española con Pablo Iglesias en el gobierno.

Setimientos patrióticos sí, pero con comida en la mesa. Por favor.
eboke escribió:
Raskolnikov escribió:En el PSC quedan independentistas? vamos,no me jodas ¬_¬ . Te conozco del foro, de haber leído algunos de tus comentarios y se que no eres precisamente tonto e ignorante. Por lo tanto, reconoceras que los que votaron al PSC en esas elecciones no eran precisamente independentistas, por el amor de dios. Si Pere Navarro, que era el líder del PSC en esas elecciones siempre promulgaba por el federalismo.

http://www.eleconomista.es/espana/notic ... onNcTiUBvc

Si te miras las últimas primarias del PSC de Barcelona verás más.


Ahí te dejas de lado que en el artículo pone: La exconsellera y diputada del PSC en el Parlament Marina Geli ha votado 'sí-sí' en el proceso participativo de este 9 de noviembre, un voto "con las puertas abiertas a una confederación posterior" entre Catalunya y España tras una negociación de Estado a Estado. Vaya, yo interpreto eso de confederación posterior por federalismo. Después: la concejal Pia Bosch, que también ha votado 'sí'-sí' para mandar un mensaje "claro y contundente" al Estado para que avale un referéndum sobre la independencia con plenas garantías. O sea,que lo ha hecho para tocar un poco els collons al estado, no porque se declare independentista. Hay varias diputados/as mas del PSC en el artículo que afirman que han votado, algunos no pone si es un SI,SI-SI o NO y otra dice que ha votado en blanco.

De todas formas,si tú crees que estos diputados/as son representativos del votante medio del PSC..alla tú, pero creo que estás bastante alejado de la realidad. El votante medio del PSC en Catalunya DE TODA LA VIDA han sido personas de clase media provenientes de fuera de Catalunya, charnegos vaya (charnegos como yo ojo [+risas] , a ver si va a parecer que lo de charnego lo digo de manera despectiva), charnegos que viven en el cinturón rojo de la area metropolitana de Barcelona (Sabadell,Terrassa,Cornellà,Badalona,Hospi..) o en la misma Barcelona (recordad que desde la democracia, el alcalde de Barcelona siempre ha sido del PSC excepto los 2 o 3 ultimos años con Trias).
Bushidoslash escribió:Si hay unas próximas elecciones catalanas y entren en juego los de Podemos sin una apuesta seccenista pero claramente con miras de convencer de que juntos sí se puede contra el Estado y mejorar todos, veremos entonces como seguiría la cosa.

Ayer Lluís Llach en la entrevista que le hizo el Follonero bien que hizo un mutis de campeonato a la pregunta de si preferia una Catalunya independiente con Mas o una Catalunya española con Pablo Iglesias en el gobierno.

Setimientos patrióticos sí, pero con comida en la mesa. Por favor.

¿Porque crees que han pisado el acelerador? Vivimos en una época de decadencia institucional. Yo lo se, tu lo sabes y ellos también.
Raskolnikov escribió:
eboke escribió:
Raskolnikov escribió:En el PSC quedan independentistas? vamos,no me jodas ¬_¬ . Te conozco del foro, de haber leído algunos de tus comentarios y se que no eres precisamente tonto e ignorante. Por lo tanto, reconoceras que los que votaron al PSC en esas elecciones no eran precisamente independentistas, por el amor de dios. Si Pere Navarro, que era el líder del PSC en esas elecciones siempre promulgaba por el federalismo.

http://www.eleconomista.es/espana/notic ... onNcTiUBvc

Si te miras las últimas primarias del PSC de Barcelona verás más.


Ahí te dejas de lado que en el artículo pone: La exconsellera y diputada del PSC en el Parlament Marina Geli ha votado 'sí-sí' en el proceso participativo de este 9 de noviembre, un voto "con las puertas abiertas a una confederación posterior" entre Catalunya y España tras una negociación de Estado a Estado. Vaya, yo interpreto eso de confederación posterior por federalismo. Después: la concejal Pia Bosch, que también ha votado 'sí'-sí' para mandar un mensaje "claro y contundente" al Estado para que avale un referéndum sobre la independencia con plenas garantías. O sea,que lo ha hecho para tocar un poco els collons al estado, no porque se declare independentista. Hay varias diputados/as mas del PSC en el artículo que afirman que han votado, algunos no pone si es un SI,SI-SI o NO y otra dice que ha votado en blanco.

De todas formas,si tú crees que estos diputados/as son representativos del votante medio del PSC..alla tú, pero creo que estás bastante alejado de la realidad. El votante medio del PSC en Catalunya DE TODA LA VIDA han sido personas de clase media provenientes de fuera de Catalunya, charnegos vaya (charnegos como yo ojo [+risas] , a ver si va a parecer que lo de charnego lo digo de manera despectiva), charnegos que viven en el cinturón rojo de la area metropolitana de Barcelona (Sabadell,Terrassa,Cornellà,Badalona,Hospi..) o en la misma Barcelona (recordad que desde la democracia, el alcalde de Barcelona siempre ha sido del PSC excepto los 2 o 3 ultimos años con Trias).

Yo fui votante del PSC, ¿qué me vas a contar? XD

Te dejo otra: http://www.lavanguardia.com/local/lleid ... istas.html

Aún el PSC habiendo perdido mucho votante indepe aún quedan, en 2014, votantes independentistas:

Imagen
bpSz escribió:
Bushidoslash escribió:Si hay unas próximas elecciones catalanas y entren en juego los de Podemos sin una apuesta seccenista pero claramente con miras de convencer de que juntos sí se puede contra el Estado y mejorar todos, veremos entonces como seguiría la cosa.

Ayer Lluís Llach en la entrevista que le hizo el Follonero bien que hizo un mutis de campeonato a la pregunta de si preferia una Catalunya independiente con Mas o una Catalunya española con Pablo Iglesias en el gobierno.

Setimientos patrióticos sí, pero con comida en la mesa. Por favor.

¿Porque crees que han pisado el acelerador? Vivimos en una época de decadencia institucional. Yo lo se, tu lo sabes y ellos también.


¿Porqué en X tiempo tendrán en Madrid a alguien que es probable que dé lo que piden los catalanes y ya no tendrán con quien pelearse y no conseguiran los votos de los muchos que les están siguiendo ciegamente?

Pues claro. Con CUP ya está quedando demostrado que no se puede.
El hecho de que se estén comparando cifras sobre cosas que no tienen nada que ver para justificar las posiciones solo deja clara una cosa: esto no ha servido para nada, como venía diciendo desde hace tiempo. Los pancatalanistas querían un arma para su reivindicación y no la han conseguido. Por ello toda esa guerra de cifras de unos contra otros para justificar su posición.

Así que tanta movilización y tontería para no saber si en cataluña hay mayoría independentista o no. Se sabe que hay 1.800.000, y el resto, se lo inventa cada bando a conveniencia.
Por cierto, si algo me hizo gracia de la consulta de ayer fue el ver a los que habían ido a votar comentar en facebook o twitter o decirmelo en persona vaya la cantidad de gente que había votando y las largas colas que tuvieron que hacer. Digo que me hizo gracia porque parece que no tenían en cuenta que esas larguisimas colas que podíamos ver, obviamente se producían porque habían muchisimos menos lugares de votación que en otras elecciones "normales", que en unas generales,autonomicas o municipales.

Y me hacía gracia sobretodo porqué..no ayudaría también para que se formaran esas interminables colas que TODOS mis amigos y conocidos que tengo,además de toda la gente que he visto por twitter haciendo lo mismo,hayan puesto en su facebook cual borregos la dichosa foto con el sobre de la votación en la mano apunto de votar? [+risas] [+risas] [+risas] Joder, así normal que se formasen colas interminables, con que la mitad de personas se entretuviese 30 segundos en esperar para la foto..
Raskolnikov escribió:Por cierto, si algo me hizo gracia de la consulta de ayer fue el ver a los que habían ido a votar comentar en facebook o twitter o decirmelo en persona vaya la cantidad de gente que había votando y las largas colas que tuvieron que hacer. Digo que me hizo gracia porque parece que no tenían en cuenta que esas larguisimas colas que podíamos ver, obviamente se producían porque habían muchisimos menos lugares de votación que en otras elecciones "normales", que en unas generales,autonomicas o municipales.

Y me hacía gracia sobretodo porqué..no ayudaría también para que se formaran esas interminables colas que TODOS mis amigos y conocidos que tengo,además de toda la gente que he visto por twitter haciendo lo mismo,hayan puesto en su facebook cual borregos la dichosa foto con el sobre de la votación en la mano apunto de votar? [+risas] [+risas] [+risas] Joder, así normal que se formasen colas interminables, con que la mitad de personas se entretuviese 30 segundos en esperar para la foto..


Con amigos como tu quien necesita enemigos.
Natsu escribió:A mi esto se me hace como si yo me quisiera ir a vivir a otro piso, y mi comunidad de vecinos no me dejara salir del bloque, por que sin mi pasta mensual perjudico a las cuentas de la comunidad, de risa.


ya puestos, a mi se me hace como si un vecino se quisiera ir del edificio donde vive, llevandose su piso con el, es decir, arrancando el cacho del edificio. y ademas teniendo dentro de su piso gente que tampoco quiere irse.

ya puestos a hacer comparaciones con edificios, se pueden hacer muchas XD
Hereze escribió:El Congreso de los Diputados no pinta nada en este asunto, mira las sanciones que les han caído a esos paises donde los políticos han intentado meter baza en el fútbol, sanción de la FIFA y expulsión de sus selecciones de las competiciones oficiales.


Deberías informarte un poco mejor antes de debatir sin motivo todo aquello que no te interesa. El sr. Tebas ya lo dejó muy claro hace bien poco. Para que el Barcelona pudiera jugar en la Liga de Fútbol Profesional o la Copa del Rey habría que modificar la Ley General del Deporte que especifica singularmente que ningún equipo extranjero puede militar en ninguna competición nacional española. Y si quieres cambiar eso, se tiene que someter a votación del congreso de los diputados, entiendo que bajo petición del ministro de deportes. Y lo demás no es paja, es manipulación. Es decir, el abc de vuestros argumentos para la independencia. Mentiras, mentiras y manipulación. Desde el madrid nos roba hasta el éramos un país hace 200 años pasando por el intento del opresor de quitaros el catalán. Odio, odio y odio. Decidlo claro ya, queréis independencia porque odiáis a España. No pasa nada, seguro que hasta ganábais votos.
Krain escribió:
Hereze escribió:El Congreso de los Diputados no pinta nada en este asunto, mira las sanciones que les han caído a esos paises donde los políticos han intentado meter baza en el fútbol, sanción de la FIFA y expulsión de sus selecciones de las competiciones oficiales.


Deberías informarte un poco mejor antes de debatir sin motivo todo aquello que no te interesa. El sr. Tebas ya lo dejó muy claro hace bien poco. Para que el Barcelona pudiera jugar en la Liga de Fútbol Profesional o la Copa del Rey habría que modificar la Ley General del Deporte que especifica singularmente que ningún equipo extranjero puede militar en ninguna competición nacional española. Y si quieres cambiar eso, se tiene que someter a votación del congreso de los diputados, entiendo que bajo petición del ministro de deportes. Y lo demás no es paja, es manipulación. Es decir, el abc de vuestros argumentos para la independencia. Mentiras, mentiras y manipulación. Desde el madrid nos roba hasta el éramos un país hace 200 años pasando por el intento del opresor de quitaros el catalán. Odio, odio y odio. Decidlo claro ya, queréis independencia porque odiáis a España. No pasa nada, seguro que hasta ganábais votos.

Aunque no es un tema que me importe mucho, porque el Barça no me da de comer, lo de "ningún equipo extranjero puede militar en ninguna competición nacional española"... ¿cómo explica lo del Andorra en la ACB? ¿O lo de equipos andorranos en las divisiones inferiores españolas?
Yo no hice foto ni mi pareja ni los que íbamos ni nadie de los que estaban delante mio ni en ninguna de las otras mesas que había donde yo estuve pero eh autoconvenceros de lo que querais
eboke escribió:
Krain escribió:
Hereze escribió:El Congreso de los Diputados no pinta nada en este asunto, mira las sanciones que les han caído a esos paises donde los políticos han intentado meter baza en el fútbol, sanción de la FIFA y expulsión de sus selecciones de las competiciones oficiales.


Deberías informarte un poco mejor antes de debatir sin motivo todo aquello que no te interesa. El sr. Tebas ya lo dejó muy claro hace bien poco. Para que el Barcelona pudiera jugar en la Liga de Fútbol Profesional o la Copa del Rey habría que modificar la Ley General del Deporte que especifica singularmente que ningún equipo extranjero puede militar en ninguna competición nacional española. Y si quieres cambiar eso, se tiene que someter a votación del congreso de los diputados, entiendo que bajo petición del ministro de deportes. Y lo demás no es paja, es manipulación. Es decir, el abc de vuestros argumentos para la independencia. Mentiras, mentiras y manipulación. Desde el madrid nos roba hasta el éramos un país hace 200 años pasando por el intento del opresor de quitaros el catalán. Odio, odio y odio. Decidlo claro ya, queréis independencia porque odiáis a España. No pasa nada, seguro que hasta ganábais votos.

Aunque no es un tema que me importe mucho, porque el Barça no me da de comer, lo de "ningún equipo extranjero puede militar en ninguna competición nacional española"... ¿cómo explica lo del Andorra en la ACB? ¿O lo de equipos andorranos en las divisiones inferiores españolas?


Andorra está incluída como excepción, precisamente gracias a una modificación de la ley.
eboke escribió:
Krain escribió:
Hereze escribió:El Congreso de los Diputados no pinta nada en este asunto, mira las sanciones que les han caído a esos paises donde los políticos han intentado meter baza en el fútbol, sanción de la FIFA y expulsión de sus selecciones de las competiciones oficiales.


Deberías informarte un poco mejor antes de debatir sin motivo todo aquello que no te interesa. El sr. Tebas ya lo dejó muy claro hace bien poco. Para que el Barcelona pudiera jugar en la Liga de Fútbol Profesional o la Copa del Rey habría que modificar la Ley General del Deporte que especifica singularmente que ningún equipo extranjero puede militar en ninguna competición nacional española. Y si quieres cambiar eso, se tiene que someter a votación del congreso de los diputados, entiendo que bajo petición del ministro de deportes. Y lo demás no es paja, es manipulación. Es decir, el abc de vuestros argumentos para la independencia. Mentiras, mentiras y manipulación. Desde el madrid nos roba hasta el éramos un país hace 200 años pasando por el intento del opresor de quitaros el catalán. Odio, odio y odio. Decidlo claro ya, queréis independencia porque odiáis a España. No pasa nada, seguro que hasta ganábais votos.

Aunque no es un tema que me importe mucho, porque el Barça no me da de comer, lo de "ningún equipo extranjero puede militar en ninguna competición nacional española"... ¿cómo explica lo del Andorra en la ACB? ¿O lo de equipos andorranos en las divisiones inferiores españolas?
porque la ley dice que ningun equipo de un pais extranjero salvo andorra.
Krain escribió:
Hereze escribió:El Congreso de los Diputados no pinta nada en este asunto, mira las sanciones que les han caído a esos paises donde los políticos han intentado meter baza en el fútbol, sanción de la FIFA y expulsión de sus selecciones de las competiciones oficiales.


Deberías informarte un poco mejor antes de debatir sin motivo todo aquello que no te interesa. El sr. Tebas ya lo dejó muy claro hace bien poco. Para que el Barcelona pudiera jugar en la Liga de Fútbol Profesional o la Copa del Rey habría que modificar la Ley General del Deporte que especifica singularmente que ningún equipo extranjero puede militar en ninguna competición nacional española. Y si quieres cambiar eso, se tiene que someter a votación del congreso de los diputados, entiendo que bajo petición del ministro de deportes. Y lo demás no es paja, es manipulación. Es decir, el abc de vuestros argumentos para la independencia. Mentiras, mentiras y manipulación. Desde el madrid nos roba hasta el éramos un país hace 200 años pasando por el intento del opresor de quitaros el catalán. Odio, odio y odio. Decidlo claro ya, queréis independencia porque odiáis a España. No pasa nada, seguro que hasta ganábais votos.

no digas tontadas anda, odiar a España, pero si media familia mia es de Andalucia y otra media de Castilla la Mancha y he pasado allí todos los veranos, naidades y Semana Santa desde que nací, encima castellano parlante, y tú vas y mu sueltas la tontería de que odio a España.

Que aquí hay hasta plataformas de andaluces a favor d ela independencia, así que dejad ya la chorrada esa de que los que están a favor de la independencia odian a España porque no se aguanta por ningún sitio.

Es la misma idiotez que los que dicen que toda España odia a Catalunya.

YU en cuanto al fútbol ya verás tú como acabará ese asunto si al final ocurre, pero el primer interesado en que el Barça no abandone la Liga no es precisamente el equipo culé, sino todos los demás empezando por el Madrid que verán como sus ingresos por derechos de televisión acen en picado.

Los actualers derechos televisivos son insostenibles sin Barça ni Madrid que son los dos equipos que mas dinero mueven.
Ahora bien, no creo que haya nadie en el mundo que pueda comparar el caso de Andorra, con el de Catalunya o Gibraltar. No es el "qué", si no el "cómo". Cataluña será no grata por los siglos de los siglos en caso de Indepenencia.
Krain escribió: Cataluña será no grata por los siglos de los siglos en caso de Indepenencia.


Pues si se independizan mi postura sería siempre la de tender puentes.

En el momento en que se independizasen, si de mi dependiese, les ofrecería la entrada en la Unión Europea.
GXY escribió:
Natsu escribió:A mi esto se me hace como si yo me quisiera ir a vivir a otro piso, y mi comunidad de vecinos no me dejara salir del bloque, por que sin mi pasta mensual perjudico a las cuentas de la comunidad, de risa.


ya puestos, a mi se me hace como si un vecino se quisiera ir del edificio donde vive, llevandose su piso con el, es decir, arrancando el cacho del edificio. y ademas teniendo dentro de su piso gente que tampoco quiere irse.

ya puestos a hacer comparaciones con edificios, se pueden hacer muchas XD

En realidad ni eso. La realidad es que como a un vecino no le gustan las decisiones hechas por su comunidad, decide hacer lo que le salga de los cojones. Porque en realidad no quiere irse de casa, lo que quiere es hacer una barbacoa en su casa digan lo que digan los vecinos y les moleste lo que les moleste.
@eboke Vale, te compro lo de que hay votantes del PSC independentistas, un escalofriante porcentaje que ronda del 7 al 13% en esas encuestas.

Pero gracias por darme la razón poniendo ese gráfico,donde como he comentado antes,se demuestra que no todos los votantes de CIU votarían a favor de la independencia, solo un 73-80% y los de ICV solo de un 44 a un 32% votarían a favor de la independencia. Por lo tanto, si hay más votantes de ICV que votarían en contra de la independencia que a favor y hay alrededor de un 25% de votantes de CIU que tampoco votarían a favor de la independencia, el gráfico que has puesto anteriomente donde se incluían a todos los votantes de CIU y de ICV dentro del SI-SI queda totalmente descatalogado. O no?
Hereze escribió:YU en cuanto al fútbol ya verás tú como acabará ese asunto si al final ocurre, pero el primer interesado en que el Barça no abandone la Liga no es precisamente el equipo culé, sino todos los demás empezando por el Madrid que verán como sus ingresos por derechos de televisión acen en picado.

Los actualers derechos televisivos son insostenibles sin Barça ni Madrid que son los dos equipos que mas dinero mueven.


Del Madrid hasta puede ser, pero de los demás equipos no creo que caigan. Si ya están por los suelos...
vik_sgc escribió:
Krain escribió: Cataluña será no grata por los siglos de los siglos en caso de Indepenencia.


Pues si se independizan mi postura sería siempre la de tender puentes.

En el momento en que se independizasen, si de mi dependiese, les ofrecería la entrada en la Unión Europea.

Y si en España muchos pensaran como tú, quizás no habría tanto independentista. ;)

@Raskolnikov, sí, en esas encuestas, partiendo de la base que en la imagen salen los votos de 2012 y hoy no sacan ni la mitad de esos, porque muchos independentistas ya han buscado otras alternativas. Así como los más unionistas, que se han pasado a C's.

Ya te he dicho que lo del gráfico son los "No", lo de mantener todo como está. Si acaso faltaría una tercera barra en el gráfico.
Haran escribió:
Raskolnikov escribió:Por cierto, si algo me hizo gracia de la consulta de ayer fue el ver a los que habían ido a votar comentar en facebook o twitter o decirmelo en persona vaya la cantidad de gente que había votando y las largas colas que tuvieron que hacer. Digo que me hizo gracia porque parece que no tenían en cuenta que esas larguisimas colas que podíamos ver, obviamente se producían porque habían muchisimos menos lugares de votación que en otras elecciones "normales", que en unas generales,autonomicas o municipales.

Y me hacía gracia sobretodo porqué..no ayudaría también para que se formaran esas interminables colas que TODOS mis amigos y conocidos que tengo,además de toda la gente que he visto por twitter haciendo lo mismo,hayan puesto en su facebook cual borregos la dichosa foto con el sobre de la votación en la mano apunto de votar? [+risas] [+risas] [+risas] Joder, así normal que se formasen colas interminables, con que la mitad de personas se entretuviese 30 segundos en esperar para la foto..


Con amigos como tu quien necesita enemigos.


Tendrías huevos de decirme eso en la cara, en la calle y no en un foro?

Por cierto, eres consciente de que el perro fascista que llevas en tu avatar, fue uno de los mayores responsables de que España perdiese la guerra civil, oponiendose a toda ayuda al gobierno legítimo de la España republicana?eres consciente de que, tal vez si Reino Unido como querían los laboristas y como se opuso el desgraciado de Churchill hubiese ayudado a la república española (arrastrando a Francia para que también lo hiciera) posiblemente Franco hubiese perdido la guerra y no hubiesemos tenido 40 años de dictadura? eres consciente de que tal vez Catalunya en ese caso sería independiente ya?

En fin,que atrevida es la ignorancia.. [facepalm]
eboke escribió:
vik_sgc escribió:
Krain escribió: Cataluña será no grata por los siglos de los siglos en caso de Indepenencia.


Pues si se independizan mi postura sería siempre la de tender puentes.

En el momento en que se independizasen, si de mi dependiese, les ofrecería la entrada en la Unión Europea.

Y si en España muchos pensaran como tú, quizás no habría tanto independentista. ;)


Es que ya son muchos los de que deben pensar como él. El CIS lo dijo el otro día. Ahora mismo se está luchando por independizarnos del PPSOE, no de España.
Reakl escribió:El hecho de que se estén comparando cifras sobre cosas que no tienen nada que ver para justificar las posiciones solo deja clara una cosa: esto no ha servido para nada, como venía diciendo desde hace tiempo. Los pancatalanistas querían un arma para su reivindicación y no la han conseguido. Por ello toda esa guerra de cifras de unos contra otros para justificar su posición.

Así que tanta movilización y tontería para no saber si en cataluña hay mayoría independentista o no. Se sabe que hay 1.800.000 1.800.000 1.800.000, y el resto, se lo inventa cada bando a conveniencia.

Nada hombre cuatro gatos... ni caso...
Hereze escribió:no digas tontadas anda, odiar a España, pero si media familia mia es de Andalucia y otra media de Castilla la Mancha y he pasado allí todos los veranos, naidades y Semana Santa desde que nací, encima castellano parlante, y tú vas y mu sueltas la tontería de que odio a España.

Que aquí hay hasta plataformas de andaluces a favor d ela independencia, así que dejad ya la chorrada esa de que los que están a favor de la independencia odian a España porque no se aguanta por ningún sitio.

Es la misma idiotez que los que dicen que toda España odia a Catalunya.

YU en cuanto al fútbol ya verás tú como acabará ese asunto si al final ocurre, pero el primer interesado en que el Barça no abandone la Liga no es precisamente el equipo culé, sino todos los demás empezando por el Madrid que verán como sus ingresos por derechos de televisión acen en picado.

Los actualers derechos televisivos son insostenibles sin Barça ni Madrid que son los dos equipos que mas dinero mueven.


Ya ya, por eso TVE quitó el audio en la última final Barcelona-Athletic, porque todos tienen familia en España y la quieren mucho. En serio, no es por discutir, pero que hipocresía.
En cuanto a lo que dije antes de los cuentos de hadas. Tampoco entiendo todo el mundo que defiende que por arte de magia de van a cambiar las leyes después de la independencia.
Aquí hay dos caminos, el legal y democrático que parece que queda lejos por la negativa de unos y las amenazas de otros y el ilegal (lo que dice Junqueras que hará cuando gane, que ganará).
Lo que no entiendo, y perdonadme la comparación, es que un independentista piense que puede salir de casa de alguien dando un portazo y sin despedirse para acto seguido picar a la puerta y pedir negociación y cambio de leyes, que es lo que según parece se va a hacer. Lo que dice ERC que va a hacer, negociar de igual a igual con la independencia conseguida. Si no han negociado antes, ¿¿cómo van a negociar con la declaración unilateral?? Ni mucho menos cambiar leyes para beneficiar a Catalunya y que son indiferentes completamente para España y la Unión Europea.
Por favor, eruditos independentistas, basta ya de hipocresía y cuentos de hadas. Decidme una declaración unilateral de independencia que no haya acabado en guerra civil y yo votaré estabilidad y futuro, aunque sea con un si/si.
raday escribió:
Reakl escribió:El hecho de que se estén comparando cifras sobre cosas que no tienen nada que ver para justificar las posiciones solo deja clara una cosa: esto no ha servido para nada, como venía diciendo desde hace tiempo. Los pancatalanistas querían un arma para su reivindicación y no la han conseguido. Por ello toda esa guerra de cifras de unos contra otros para justificar su posición.

Así que tanta movilización y tontería para no saber si en cataluña hay mayoría independentista o no. Se sabe que hay 1.800.000 1.800.000 1.800.000, y el resto, se lo inventa cada bando a conveniencia.

Nada hombre cuatro gatos... ni caso...

Nadie ha dicho eso. Por favor, seamos serios.
Raskolnikov escribió:Tendrías huevos de decirme eso en la cara, en la calle y no en un foro?

Por cierto, eres consciente de que el perro fascista que llevas en tu avatar, fue uno de los mayores responsables de que España perdiese la guerra civil, oponiendose a toda ayuda al gobierno legítimo de la España republicana?eres consciente de que, tal vez si Reino Unido como querían los laboristas y como se opuso el desgraciado de Churchill hubiese ayudado a la república española (arrastrando a Francia para que también lo hiciera) posiblemente Franco hubiese perdido la guerra y no hubiesemos tenido 40 años de dictadura? eres consciente de que tal vez Catalunya en ese caso sería independiente ya?

En fin,que atrevida es la ignorancia.. [facepalm]

hombre es que Churchill entre otras cosas fue uno de los mayores criminales de guerra de la Segunda Guerra Mundial, partidario de los bombardeos sistemáticos contra ciudades donde no había ningún objetivo militar.

Hicieron un documental donde salían varios militares británicos de la época y no es que fueran precisamente amables con Churchill, muchos generales lo consideraban incluso poco menos que un psicópata con ansias de matar a todo alemán que se encontrara por el camino.
Hereze escribió:
CharlyDestroy escribió:Opino exactamente igual que tu.
Que se celebre en el congreso de los diputados un debate para la reforma de la constitución,si están todos en consenso que se celebre un referendum a nivel nacional.
Siempre lo he dicho,si salgo de España que sea por la puerta grande y no como un cobarde odiaespañoles.
Saludos.

Que no nos dejan, que el Congreso de los Diputado ni lke importa ni le interesa que los catalanes voten en un referendum, si hasta llegaron a recurrir un Estatut quer fue aprobado por la ciudadania catalana, por el Parlament y por el Congreso de los Diputados, que mas quieres negociar.


+1
2074 respuestas