El 9N: ¿Qué vas a votar? (o ¿Qué votarías?)

Encuesta
¿Quiere que Cataluña sea un estado? ¿Quiere que este estado sea independiente?
42%
312
11%
78
33%
243
12%
86
1%
4
2%
13
Hay 736 votos.
vik_sgc escribió:
eboke escribió:En una oficial pasa de dos millones tranquilamente. Ahora falta ver si hay más de 1.8 millones de No.


Eso no lo puedes dar por sentado. A día de hoy las cifras a manejar son las que ha arrojado esta manifestación independentista.

Lo de ayer más las encuestas hacen que lo dé por sentado. Y si no, hagamos una oficial, ;)
Elecciones 2012 parlament catalunya

Ciu + Esquerra + Cup porcentaje de votos 47,87% de los votos
PSC + PP + CIUTADANS 34,96 % de los votos

ICV lo pondria como neutral, si repartimos sus votos en mitad y mitad da un 5 por ciento para cada bando.

Ahi teneis vuestras elecciones "legales"

Y eso que en estos dos años el sentimiento independentista se ha acrecentado muchisimo mas.

Ala, a cascarla.
vik_sgc escribió:
eboke escribió:En una oficial pasa de dos millones tranquilamente. Ahora falta ver si hay más de 1.8 millones de No.


Eso no lo puedes dar por sentado. A día de hoy las cifras a manejar son las que ha arrojado esta manifestación independentista.

De la misma forma que tampoco se puede dar por descontado que todos los que ayer no fueron a votar lo ahrían por el NO, porque si realmente esto fuera así no se darían los resultados electorales que se dan.
Vamos que el 9n a echo pana!
si la mitad no a votado esque no estan por la labor
Solo votaron los independentistas, a los demás se la sudaba esto.
Pensaba que Cataluña estaba más cerca de la independencia, pero está lejísimos.
eboke escribió:
vik_sgc escribió:
eboke escribió:En una oficial pasa de dos millones tranquilamente. Ahora falta ver si hay más de 1.8 millones de No.


Eso no lo puedes dar por sentado. A día de hoy las cifras a manejar son las que ha arrojado esta manifestación independentista.

Lo de ayer más las encuestas hacen que lo dé por sentado. Y si no, hagamos una oficial, ;)

Sentaros a negociar.
eboke escribió:
vik_sgc escribió:
eboke escribió:En una oficial pasa de dos millones tranquilamente. Ahora falta ver si hay más de 1.8 millones de No.


Eso no lo puedes dar por sentado. A día de hoy las cifras a manejar son las que ha arrojado esta manifestación independentista.

Lo de ayer más las encuestas hacen que lo dé por sentado. Y si no, hagamos una oficial, ;)


¿Oficial vinculante? ¿De las que lo que salga con mayoría se hace? Vale. Primero hagamos una consulta a nivel de toda la sociedad y veamos si todos estamos a favor de que los habitantes de esa zona decidan por separado.

O bien, sentaros a negociar como una parte de los muchos millones que queremos una reforma de las grandes.

Es un asunto que nos afecta a todos, no solo a los que se han comprado una casa en esa zona.

Hereze escribió:
vik_sgc escribió:
eboke escribió:En una oficial pasa de dos millones tranquilamente. Ahora falta ver si hay más de 1.8 millones de No.


Eso no lo puedes dar por sentado. A día de hoy las cifras a manejar son las que ha arrojado esta manifestación independentista.

De la misma forma que tampoco se puede dar por descontado que todos los que ayer no fueron a votar lo ahrían por el NO, porque si realmente esto fuera así no se darían los resultados electorales que se dan.


Pues hombre... hay que ser muy iluso para pensar que 800.000 independentistas se quedaron en sus casas.
Hereze escribió:
Krain escribió:El único consuelo que me quedará es que la LFP la forman equipos con su sede dentro del estado Español y que las reglas de la LFP se deciden en el congreso de los diputados ( sita en el infierno, vaya Madrid ). Por lo que la independencia excluye automáticamente al Barcelona de la competición y su readmisión dependerá del resto de España. Vaya, que o juegan una liga catalana de enorme potencial o se van a Francia, el segundo país de Europa tras el nuestro con mayores presiones independentistas. Jojojojojo XD XD XD XD. Tendré que ir a Valencia en lugar de Cornellà para ver al Madrid.

¿sabes lo que son los derechos de televisión verdad? Dime que TV pagaría los millones que pagan actualmente en una Liga sin el barça donde se sabría el campeón antes de empezar.

El Madrid puede ir olvidándose de cobrar la millonada que cobra actualmente de las televisiones, así que una Liga sin el Barça interesa tan poco a Barça como al Madrid y desde luego las televisione sno permitirán que eso ocurra.

Y como ya habrás podido comprobar, en nuestra Liga mandan las televisiones no la LFP.


Claro que sí. Cataluña independiente, España partida y en el congreso de los diputados el Gobierno votando a favor de que el Barcelona juegue la liga Española o la Copa del Rey desde el exilio. Para que la gane desde el otro lado del Ebro. Por si las televisiones se quejan. Aquí el único que se quejará será el equipo que no cumpla su parte de contrato por no jugar en Primera y lo único que cobre sea el dinero Público Catalán que cobra de TV3 como vergonzoso spónsor. A mi ya me va bien, pero ¿sabes cuanta enemistad está generando el Barcelona con su actitud de brazo político de la independencia de Cataluña?. El arma que lucha desde Franco por la independencia de Catalunya, ahora ya sin ningún tipo de careta será uno de los enormes costes que tendrá la secesión. Ese, y que cualquier empresa más grande de 5 trabajadores hará las maletas, que no habrá ni un euro en una seguridad social catalana que no existe, que nadie nos prestará dinero porque estaremos fuera de la unión y nuestra calidad crediticia es bono basura... etc etc.
Por odio lo haréis y odio recibiréis.
Krain escribió:
Claro que sí. Cataluña independiente, España partida y en el congreso de los diputados el Gobierno votando a favor de que el Barcelona juegue la liga Española o la Copa del Rey desde el exilio. Para que la gane desde el otro lado del Ebro. Por si las televisiones se quejan. Aquí el único que se quejará será el equipo que no cumpla su parte de contrato por no jugar en Primera y lo único que cobre sea el dinero Público Catalán que cobra de TV3 como vergonzoso spónsor. A mi ya me va bien, pero ¿sabes cuanta enemistad está generando el Barcelona con su actitud de brazo político de la independencia de Cataluña?. El arma que lucha desde Franco por la independencia de Catalunya, ahora ya sin ningún tipo de careta será uno de los enormes costes que tendrá la secesión. Ese, y que cualquier empresa más grande de 5 trabajadores hará las maletas, que no habrá ni un euro en una seguridad social catalana que no existe, que nadie nos prestará dinero porque estaremos fuera de la unión y nuestra calidad crediticia es bono basura... etc etc.
Por odio lo haréis y odio recibiréis.

+1
[plas] [plas]
Valvemi escribió:Elecciones 2012 parlament catalunya

Ciu + Esquerra + Cup porcentaje de votos 47,87% de los votos
PSC + PP + CIUTADANS 34,96 % de los votos

ICV lo pondria como neutral, si repartimos sus votos en mitad y mitad da un 5 por ciento para cada bando.

Ahi teneis vuestras elecciones "legales"

Y eso que en estos dos años el sentimiento independentista se ha acrecentado muchisimo mas.

Ala, a cascarla.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vamos a ver que me entere: Te crees que se parecerían unas elecciones plebiscitarias con amenaza de independencia a eso ni remotamente? [+risas] Vaya fe

Con esa amenaza hasta yo votaría al PP, y normalmente no lo haría ni pagao.
Krain escribió:
Hereze escribió:
Krain escribió:El único consuelo que me quedará es que la LFP la forman equipos con su sede dentro del estado Español y que las reglas de la LFP se deciden en el congreso de los diputados ( sita en el infierno, vaya Madrid ). Por lo que la independencia excluye automáticamente al Barcelona de la competición y su readmisión dependerá del resto de España. Vaya, que o juegan una liga catalana de enorme potencial o se van a Francia, el segundo país de Europa tras el nuestro con mayores presiones independentistas. Jojojojojo XD XD XD XD. Tendré que ir a Valencia en lugar de Cornellà para ver al Madrid.

¿sabes lo que son los derechos de televisión verdad? Dime que TV pagaría los millones que pagan actualmente en una Liga sin el barça donde se sabría el campeón antes de empezar.

El Madrid puede ir olvidándose de cobrar la millonada que cobra actualmente de las televisiones, así que una Liga sin el Barça interesa tan poco a Barça como al Madrid y desde luego las televisione sno permitirán que eso ocurra.

Y como ya habrás podido comprobar, en nuestra Liga mandan las televisiones no la LFP.


Claro que sí. Cataluña independiente, España partida y en el congreso de los diputados el Gobierno votando a favor de que el Barcelona juegue la liga Española o la Copa del Rey desde el exilio. Para que la gane desde el otro lado del Ebro. Por si las televisiones se quejan. Aquí el único que se quejará será el equipo que no cumpla su parte de contrato por no jugar en Primera y lo único que cobre sea el dinero Público Catalán que cobra de TV3 como vergonzoso spónsor. A mi ya me va bien, pero ¿sabes cuanta enemistad está generando el Barcelona con su actitud de brazo político de la independencia de Cataluña?. El arma que lucha desde Franco por la independencia de Catalunya, ahora ya sin ningún tipo de careta será uno de los enormes costes que tendrá la secesión. Ese, y que cualquier empresa más grande de 5 trabajadores hará las maletas, que no habrá ni un euro en una seguridad social catalana que no existe, que nadie nos prestará dinero porque estaremos fuera de la unión y nuestra calidad crediticia es bono basura... etc etc.
Por odio lo haréis y odio recibiréis.


Sabes que hace tiempo TV3 ya no es sponsor no? Venga hasta luego [bye]
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
minmaster escribió:
crazy2k4 escribió:basicamente que tiene que opinar todo el pais y no solo la parte la que le interesa


Como en Quebec, Escocia...

Ahora ponme tú un ejemplo de un referéndum de autodeterminación en el que haya votado todo el país...


Checoslovaquia.
vik_sgc escribió:Pues hombre... hay que ser muy iluso para pensar que 800.000 independentistas se quedaron en sus casas.


Hay que ser bastante más iluso pensar que en Catalunya solo hay un 30% de independentistas cuando los partidos pro-independencia tienen la mayoría del parlamento catalán.
zeoroh escribió:Solo votaron los independentistas, a los demás se la sudaba esto.
Pensaba que Cataluña estaba más cerca de la independencia, pero está lejísimos.

Creo que en un referendum oficial votarían poco más de 4 millones de personas. Es evidente que la mayoría de los que no votaron optarían por el NO, pero si de esos 2 millones que no votaron ayer tan sólo un 10% votara SÍSÍ, ya se llegaría a la mayoría a favor de la independencia.
Madre mía. Si TV3 no regala sus 3 millones de euros públicos al Barcelona cada año es que estamos muuucho peor de lo que pensaba. Esto es la ruina XD XD XD
minmaster escribió:
vik_sgc escribió:Pues hombre... hay que ser muy iluso para pensar que 800.000 independentistas se quedaron en sus casas.


Hay que ser bastante más iluso pensar que en Catalunya solo hay un 30% de independentistas cuando los partidos pro-independencia tienen la mayoría del parlamento catalán.

Vamos a ver, que yo me pierdo ya con tantos cambios de veleta, ¿Mas y CiU son o no son independentistas? Porque siempre que he visto que se decía que sí, se responde que Mas es antiindependentista y que se ha subido al carro sin convicción. Ahora contamos a Mas y toda CiU como independentistas? :-?
yo del 9n saco que hoy por hoy no ganaria la independencia, eso si esta la cosa bastante justa
jbauer3000 escribió:Vamos a ver, que yo me pierdo ya con tantos cambios de veleta, ¿Mas y CiU son o no son independentistas? Porque siempre que he visto que se decía que sí, se responde que Mas es antiindependentista y que se ha subido al carro sin convicción. Ahora contamos a Mas y toda CiU como independentistas? :-?


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/31/ ... 98310.html

En serio queréis seguir vendiendo la moto de que en Catalunya no hay una mayoría de independentistas??! Los cuentos que les cuentan a los niños antes de acostarse son más creíbles. [+risas]
Yo sólo contaría como independentista irreductible al voto por ERC. El resto de votos son de mayoría nacionalista pero no radical. Abierto e informado ante un referéndum real donde de una maldita vez se dijeran los pros y los contras y con una negociación real con el estado por un aumento de las competencias y de la recaudación fiscal... Veríamos. Yo no digo que no haya una enorme cantidad de independentistas, lo que pongo en tela de juicio es cuantos de esos arriesgarían su futuro con un trabajo decente y conseguido el pacto fiscal....
minmaster escribió:
vik_sgc escribió:Pues hombre... hay que ser muy iluso para pensar que 800.000 independentistas se quedaron en sus casas.


Hay que ser bastante más iluso pensar que en Catalunya solo hay un 30% de independentistas cuando los partidos pro-independencia tienen la mayoría del parlamento catalán.


Valvemi escribió:Elecciones 2012 parlament catalunya

Ciu + Esquerra + Cup porcentaje de votos 47,87% de los votos
PSC + PP + CIUTADANS 34,96 % de los votos

ICV lo pondria como neutral, si repartimos sus votos en mitad y mitad da un 5 por ciento para cada bando.

Ahi teneis vuestras elecciones "legales"

Y eso que en estos dos años el sentimiento independentista se ha acrecentado muchisimo mas.

Ala, a cascarla.


Sumando los votos que tú mismo sumas: 1.116.259 de CiU + 498.124 de ERC + 126.435 de CUP-AdE + 179.852 de la mitad de ICV (siendo bueno) = 1.92 millones de votos

Que es, salvo por 100.000 votos (la mitad de ICV), la cantidad de personas que han votado por Sí-Sí. Luego podemos decir que casi todos los independentistas han estado allí para votar.

@minmaster... por lo visto no soy tan iluso :-|
Soy catalán, practico el catalán con mi familia y me encanta catalunya, pero lo que no puede ser no puede ser y ayer sentía veguenza cuando veía por la tele las colas y colas para votar, la gente saltando de alegría, muchos amigos míos haciendo propagando en twitter, Facebook y demas de la foto de ellos con su papeleta y si/ si ........

Pimero : la gente que voto se tuvo que movilizar, estar al tanto y acceder a un ordenador para saber en que colegio tenían que votar ya que como no es un acto legal, no había papeleta de censo, por lo cual NO TODO EL MUNDO sabia donde tenia que ir y si no te interesa el tema, apaga y vamonos.

Segundo : Es muy, muy patético como cuando fui a votar y ya os confirmo yo que deposité mi NO / NO tan contento, me dice la de la mesa ( que era una señora pro catalana agobiando con que verdad que votaremos si o si ? porque hemos venido a ganar esta guerra ... dicho por la señora de la mesa ............. :-? :-? :-? :-?

Eso no es legal, ni legal ni democrático ni normal, porque me esta acosando y está dejando de lado mi voto personal para centrarse en eso ....

Llevo semanas y semanas viendo manifestaciones, puestecillos en la rambla, ayto y varios puntos de hospitales con gente que te ATACA pidiendo limosna, pegando pegatinas de la independencia a cambio de una ayudita.

Es vergonzoso como se puede ser tan ruin, y cada vez que lo han hecho les he contestado lo mismo, que se dejen de tonterías ahora mismo que no esta el país para este tipo de "eventos" y me sueltan que por culpa de gente como yo las cosas van como van.

Esa es la catalunya que queréis ? que queremos ? ayer voto toda la gente interesada en la independencia, ni mas ni menos que eso, que son 2 millones ? perfecto, pero ayer pude ver como bajaban la caja de papeletas ( porque no era una urna legal ) a un montón de gente mayor para que votasen en la calle ...... ósea que movilizar todo eso para que la gente vote y haga lo que haga falta si es legal ?

Si todo el mundo que esta a favor ya ha votado y a salido un si con 1, 8 millones de catalanes, que no es moco de pavo ... cuando la cosa se ponga seria y se decida de verdad lo que pasa con catalunya, ya os vaticino yo que los 3 millones que ayer no votaron por falta de interés, papeletas, información y demás se va a movilizar y entonces dejarán de dar el coñazo ?

Ahora mismo lo que tiene que hacer el gobierno es ponerse las pilas y no gastar mas dinero de nuestros impuestos y tonterías como estas, porque creo que es mas importante la sanidad, la educación, las guarderías y el bienestar público que un antojo de un vizco, un ladrón andorrano y un president con sonrisa profident
minmaster escribió:
jbauer3000 escribió:Vamos a ver, que yo me pierdo ya con tantos cambios de veleta, ¿Mas y CiU son o no son independentistas? Porque siempre que he visto que se decía que sí, se responde que Mas es antiindependentista y que se ha subido al carro sin convicción. Ahora contamos a Mas y toda CiU como independentistas? :-?


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/31/ ... 98310.html

En serio queréis seguir vendiendo la moto de que en Catalunya no hay una mayoría de independentistas??! Los cuentos que les cuentan a los niños antes de acostarse son más creíbles. [+risas]

Buen despeje ;)

Muy de acuerdo con lo que dice @krain por cierto.
¿y ahora que?, una pregunta que nadie hace.

Saludos
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Hereze escribió:
crazy2k4 escribió:hace media hora,david cameron ha hablando,apoyando a la unidad d españa: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... spana.html

pero vaya,no es una sorpresa tampoco

Como si sale Obama diciendo eso, lo que digan los mandatarios extranjeros nos impirta un pimiento, así nos va en este pais, pensando en que dirán los de fuera.


Espera espera, cuando son personalidades extranjeras que alaban el proceso está bien. Si se muestran en contra entonces no hay que hacerles caso.... Vaya con la doble vara de medir no?
adidi escribió:¿y ahora que?, una pregunta que nadie hace.

Saludos


No hace falta. En los cuentos de hadas nadie se hace preguntas. Disfrutan sin más.

Por favor, aquellos independentistas que hablen de lo "que dicen u opinan desde fuera" que aclaren si hablan de Valencia, de Francia o de EEUU (según el grado de separatismo, se entiende).
Krain escribió:
adidi escribió:¿y ahora que?, una pregunta que nadie hace.

Saludos


No hace falta. En los cuentos de hadas nadie se hace preguntas. Disfrutan sin más.


Ein? :-? [+risas]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Más y CIU independentistas?

Permitidme que me descojone.

Como si sale Obama diciendo eso, lo que digan los mandatarios extranjeros nos impirta un pimiento, así nos va en este pais, pensando en que dirán los de fuera.


A ver si me aclaro con vosotros:

Extranjeros a favor: ¡Mirad a escocia!
Extranjeros en contra: Nos la suda.

Más no nos representa. (Caca)
Más y CIU significa que el entramado independentista es mayoritario (?)

????
40% de participación incluyendo inmigrantes y menores de edad: ¡Éxito!

¿Que voten el resto de los españoles? ¡Y una mierda! Aqui decidimos nosotros.
¿Que si sale una región mayoritaria el NO? Pues que se jodan, y se independizen ellos o vuelvan a España como puedan.

:-| :-| :-|
Krain escribió:
Hereze escribió:¿sabes lo que son los derechos de televisión verdad? Dime que TV pagaría los millones que pagan actualmente en una Liga sin el barça donde se sabría el campeón antes de empezar.

El Madrid puede ir olvidándose de cobrar la millonada que cobra actualmente de las televisiones, así que una Liga sin el Barça interesa tan poco a Barça como al Madrid y desde luego las televisione sno permitirán que eso ocurra.

Y como ya habrás podido comprobar, en nuestra Liga mandan las televisiones no la LFP.


Claro que sí. Cataluña independiente, España partida y en el congreso de los diputados el Gobierno votando a favor de que el Barcelona juegue la liga Española o la Copa del Rey desde el exilio. Para que la gane desde el otro lado del Ebro. Por si las televisiones se quejan. Aquí el único que se quejará será el equipo que no cumpla su parte de contrato por no jugar en Primera y lo único que cobre sea el dinero Público Catalán que cobra de TV3 como vergonzoso spónsor. A mi ya me va bien, pero ¿sabes cuanta enemistad está generando el Barcelona con su actitud de brazo político de la independencia de Cataluña?. El arma que lucha desde Franco por la independencia de Catalunya, ahora ya sin ningún tipo de careta será uno de los enormes costes que tendrá la secesión. Ese, y que cualquier empresa más grande de 5 trabajadores hará las maletas, que no habrá ni un euro en una seguridad social catalana que no existe, que nadie nos prestará dinero porque estaremos fuera de la unión y nuestra calidad crediticia es bono basura... etc etc.
Por odio lo haréis y odio recibiréis.

El Congreso de los Diputados no pinta nada en este asunto, mira las sanciones que les han caído a esos paises donde los políticos han intentado meter baza en el fútbol, sanción de la FIFA y expulsión de sus selecciones de las competiciones oficiales.
Krain escribió:
adidi escribió:¿y ahora que?, una pregunta que nadie hace.

Saludos


No hace falta. En los cuentos de hadas nadie se hace preguntas. Disfrutan sin más.

Por favor, aquellos independentistas que hablen de lo "que dicen u opinan desde fuera" que aclaren si hablan de Valencia, de Francia o de EEUU (según el grado de separatismo, se entiende).


Ahora deberíamos sentarnos a hablar del modelo de estado que queremos y si Catalunya debe o no formar parte de este estado.
Yo conozco bastante gente que ha ido a votar NO, dar por hecho que todos los que han votado son los que quieren el SI es de ilusos, pero bueno... supongo que algo para contentarse tienen que buscar.

PD: Yo no voté porque estaba fuera. [+risas]
vik_sgc escribió:Sumando los votos que tú mismo sumas: 1.116.259 de CiU + 498.124 de ERC + 126.435 de CUP-AdE + 179.852 de la mitad de ICV (siendo bueno) = 1.92 millones de votos

Que es, salvo por 100.000 votos (la mitad de ICV), la cantidad de personas que han votado por Sí-Sí. Luego podemos decir que casi todos los independentistas han estado allí para votar.

@minmaster... por lo visto no soy tan iluso :-|


Hace 2 años!! Se calcula que el número de independentistas ha aumentado un 20% desde el 2012.

Si eres bastante iluso para extrapolar los resultados de entonces a los de ahora. Mira la encuesta del CIS anda...
Krain escribió:
adidi escribió:¿y ahora que?, una pregunta que nadie hace.

Saludos


No hace falta. En los cuentos de hadas nadie se hace preguntas. Disfrutan sin más.

Por favor, aquellos independentistas que hablen de lo "que dicen u opinan desde fuera" que aclaren si hablan de Valencia, de Francia o de EEUU (según el grado de separatismo, se entiende).

En un pais serio pues sólo con la mitad de la gente que votó ayer ya se estarían buscando soluciones políticas, como esto es España y ya sabemos lo que hacen nuestros políticos con todo esto pues habrá que ir por las bravas, elecciones plebiscitarias y si de dichas elecciones sale una mayoría de independentistas pues DUI y adiós muy buenas.
minmaster escribió:
vik_sgc escribió:Sumando los votos que tú mismo sumas: 1.116.259 de CiU + 498.124 de ERC + 126.435 de CUP-AdE + 179.852 de la mitad de ICV (siendo bueno) = 1.92 millones de votos

Que es, salvo por 100.000 votos (la mitad de ICV), la cantidad de personas que han votado por Sí-Sí. Luego podemos decir que casi todos los independentistas han estado allí para votar.

@minmaster... por lo visto no soy tan iluso :-|


Hace 2 años!! Se calcula que el número de independentistas ha aumentado un 20% desde el 2012.

Si eres bastante iluso para extrapolar los resultados de entonces a los de ahora. Mira la encuesta del CIS anda...


¿Pero entonces nos guiamos por el CiS (supongo que te refieres al centre d'estudis d'opinió) o por la consulta? (Porque ahora nos hemos olvidado del parlament)
shooting_star escribió:Soy catalán, practico el catalán con mi familia y me encanta catalunya, pero lo que no puede ser no puede ser y ayer sentía veguenza cuando veía por la tele las colas y colas para votar, la gente saltando de alegría, muchos amigos míos haciendo propagando en twitter, Facebook y demas de la foto de ellos con su papeleta y si/ si ........

Pimero : la gente que voto se tuvo que movilizar, estar al tanto y acceder a un ordenador para saber en que colegio tenían que votar ya que como no es un acto legal, no había papeleta de censo, por lo cual NO TODO EL MUNDO sabia donde tenia que ir y si no te interesa el tema, apaga y vamonos.

Segundo : Es muy, muy patético como cuando fui a votar y ya os confirmo yo que deposité mi NO / NO tan contento, me dice la de la mesa ( que era una señora pro catalana agobiando con que verdad que votaremos si o si ? porque hemos venido a ganar esta guerra ... dicho por la señora de la mesa ............. :-? :-? :-? :-?

Eso no es legal, ni legal ni democrático ni normal, porque me esta acosando y está dejando de lado mi voto personal para centrarse en eso ....

Llevo semanas y semanas viendo manifestaciones, puestecillos en la rambla, ayto y varios puntos de hospitales con gente que te ATACA pidiendo limosna, pegando pegatinas de la independencia a cambio de una ayudita.

Es vergonzoso como se puede ser tan ruin, y cada vez que lo han hecho les he contestado lo mismo, que se dejen de tonterías ahora mismo que no esta el país para este tipo de "eventos" y me sueltan que por culpa de gente como yo las cosas van como van.

Esa es la catalunya que queréis ? que queremos ? ayer voto toda la gente interesada en la independencia, ni mas ni menos que eso, que son 2 millones ? perfecto, pero ayer pude ver como bajaban la caja de papeletas ( porque no era una urna legal ) a un montón de gente mayor para que votasen en la calle ...... ósea que movilizar todo eso para que la gente vote y haga lo que haga falta si es legal ?

Si todo el mundo que esta a favor ya ha votado y a salido un si con 1, 8 millones de catalanes, que no es moco de pavo ... cuando la cosa se ponga seria y se decida de verdad lo que pasa con catalunya, ya os vaticino yo que los 3 millones que ayer no votaron por falta de interés, papeletas, información y demás se va a movilizar y entonces dejarán de dar el coñazo ?

Ahora mismo lo que tiene que hacer el gobierno es ponerse las pilas y no gastar mas dinero de nuestros impuestos y tonterías como estas, porque creo que es mas importante la sanidad, la educación, las guarderías y el bienestar público que un antojo de un vizco, un ladrón andorrano y un president con sonrisa profident


+1000
Hacía muchisimo tiempo que no leía una gran verdad tan bién expresada.
Un grandisimo saludo.
minmaster escribió:
vik_sgc escribió:Sumando los votos que tú mismo sumas: 1.116.259 de CiU + 498.124 de ERC + 126.435 de CUP-AdE + 179.852 de la mitad de ICV (siendo bueno) = 1.92 millones de votos

Que es, salvo por 100.000 votos (la mitad de ICV), la cantidad de personas que han votado por Sí-Sí. Luego podemos decir que casi todos los independentistas han estado allí para votar.

@minmaster... por lo visto no soy tan iluso :-|


Hace 2 años!! Se calcula que el número de independentistas ha aumentado un 20% desde el 2012.

Si eres bastante iluso para extrapolar los resultados de entonces a los de ahora. Mira la encuesta del CIS anda...


Sois vosotros los que dais validez a esa votación del 2012 y la estáis cogiendo como algo representativo. Estoy respondiendo a ese argumento, de que en el parlamento hay mayoría independentista.

La encuesta del CIS no sirve para nada frente a esta consulta. Ya hemos visto lo fiable que es el CIS en muchas otras votaciones. El dato que cuenta es el de ayer, en el cual todo independentista pudo manifestar su voluntad. Los pro independentistas se han contabilizado a sí mismos como 1.8 millones de votos de 6.2 millones de personas nacidas antes de 1998. Eso no es suficiente para independizar nada.

Lo que hay que hacer es sentarse a negociar, poner puntos en común y ver como reformamos el sistema social.
shooting_star escribió:Soy catalán, practico el catalán con mi familia y me encanta catalunya, pero lo que no puede ser no puede ser y ayer sentía veguenza cuando veía por la tele las colas y colas para votar, la gente saltando de alegría, muchos amigos míos haciendo propagando en twitter, Facebook y demas de la foto de ellos con su papeleta y si/ si ........

Pimero : la gente que voto se tuvo que movilizar, estar al tanto y acceder a un ordenador para saber en que colegio tenían que votar ya que como no es un acto legal, no había papeleta de censo, por lo cual NO TODO EL MUNDO sabia donde tenia que ir y si no te interesa el tema, apaga y vamonos.

Segundo : Es muy, muy patético como cuando fui a votar y ya os confirmo yo que deposité mi NO / NO tan contento, me dice la de la mesa ( que era una señora pro catalana agobiando con que verdad que votaremos si o si ? porque hemos venido a ganar esta guerra ... dicho por la señora de la mesa ............. :-? :-? :-? :-?

Eso no es legal, ni legal ni democrático ni normal, porque me esta acosando y está dejando de lado mi voto personal para centrarse en eso ....

Llevo semanas y semanas viendo manifestaciones, puestecillos en la rambla, ayto y varios puntos de hospitales con gente que te ATACA pidiendo limosna, pegando pegatinas de la independencia a cambio de una ayudita.

Es vergonzoso como se puede ser tan ruin, y cada vez que lo han hecho les he contestado lo mismo, que se dejen de tonterías ahora mismo que no esta el país para este tipo de "eventos" y me sueltan que por culpa de gente como yo las cosas van como van.

Esa es la catalunya que queréis ? que queremos ? ayer voto toda la gente interesada en la independencia, ni mas ni menos que eso, que son 2 millones ? perfecto, pero ayer pude ver como bajaban la caja de papeletas ( porque no era una urna legal ) a un montón de gente mayor para que votasen en la calle ...... ósea que movilizar todo eso para que la gente vote y haga lo que haga falta si es legal ?

Si todo el mundo que esta a favor ya ha votado y a salido un si con 1, 8 millones de catalanes, que no es moco de pavo ... cuando la cosa se ponga seria y se decida de verdad lo que pasa con catalunya, ya os vaticino yo que los 3 millones que ayer no votaron por falta de interés, papeletas, información y demás se va a movilizar y entonces dejarán de dar el coñazo ?

Ahora mismo lo que tiene que hacer el gobierno es ponerse las pilas y no gastar mas dinero de nuestros impuestos y tonterías como estas, porque creo que es mas importante la sanidad, la educación, las guarderías y el bienestar público que un antojo de un vizco, un ladrón andorrano y un president con sonrisa profident

Solo quiero matizar que tu NO/NO es voto nulo y que no sirve para nada

Por cierto, ayer habría votado SI/SI pero como muchos otros catalanes no pudimos ejercer nuestro voto porqué al tratarse de una consulta sin consecuencias jurídicas, no pude sobreponer el voto a mis obligaciones.
Por cierto, ayer me paró un grupo de extrangeros, la verdad que no sé de donde eran, pero por el aspecto y como hablaban eran o británicos o de por ahí, para preguntarme donde estaba el sitio para votar, y como yo estaba en Rubí pues ni idea xD.

Es curioso pero casi todos los extranjeros que conozco querían votar al sí, y algo me dice que estos también xD
minmaster escribió:
vik_sgc escribió:Sumando los votos que tú mismo sumas: 1.116.259 de CiU + 498.124 de ERC + 126.435 de CUP-AdE + 179.852 de la mitad de ICV (siendo bueno) = 1.92 millones de votos

Que es, salvo por 100.000 votos (la mitad de ICV), la cantidad de personas que han votado por Sí-Sí. Luego podemos decir que casi todos los independentistas han estado allí para votar.

@minmaster... por lo visto no soy tan iluso :-|


Hace 2 años!! Se calcula que el número de independentistas ha aumentado un 20% desde el 2012.

Si eres bastante iluso para extrapolar los resultados de entonces a los de ahora. Mira la encuesta del CIS anda...


Joder, pues si que crece la población catalana, en 2 años ha aumentado un 20% XD como las setas en otoño.

Fuera bromas, si que tal vez puedas tener razón. Seguramente la cifra esa que comentas pueda acercarse a la realidad. Pero ojo, que esto para vosotros los independentistas es un arma de doble filo. Porqué si en tan poco tiempo ha crecido tanto el independentismo, se demuestra que ha sido así por circunstancias puntuales (especialmente por la crisis económica y sobretodo por el gobierno intrasigente y anticatalán del PP). Por lo tanto, si en España hubiese un cambio de gobierno y gobernara el PSOE (que aunque sea para mi la misma mierda que el PP,hay que reconocer que en el tema catalán es mas comprensivo que el PP) o Podemos, me parece que está bastante claro que el numero de independentistas se reduciría y mucho. Por eso Evole en Salvados ayer le decía a Mas que parecía que desde Catalunya se tenía mucha prisa en llevar a cabo este proceso soberanista,porque saben que en un escenario de cambio de gobierno central lo tendrían muy jodida y que el PP gobernando con mayoría absoluta es una fabrica de independentistas. Joder, que es que hace 5-10 años,si que había nacionalismo,pero solo habían como mucho un 20% de independentistas en Catalunya y eso cualquiera que viva aquí sabe que es cierto.
Hereze escribió:
Krain escribió:
adidi escribió:¿y ahora que?, una pregunta que nadie hace.

Saludos


No hace falta. En los cuentos de hadas nadie se hace preguntas. Disfrutan sin más.

Por favor, aquellos independentistas que hablen de lo "que dicen u opinan desde fuera" que aclaren si hablan de Valencia, de Francia o de EEUU (según el grado de separatismo, se entiende).

En un pais serio pues sólo con la mitad de la gente que votó ayer ya se estarían buscando soluciones políticas, como esto es España y ya sabemos lo que hacen nuestros políticos con todo esto pues habrá que ir por las bravas, elecciones plebiscitarias y si de dichas elecciones sale una mayoría de independentistas pues DUI y adiós muy buenas.

Claaaaro!!!
Imagen
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Hereze escribió:
Krain escribió:
adidi escribió:¿y ahora que?, una pregunta que nadie hace.

Saludos


No hace falta. En los cuentos de hadas nadie se hace preguntas. Disfrutan sin más.

Por favor, aquellos independentistas que hablen de lo "que dicen u opinan desde fuera" que aclaren si hablan de Valencia, de Francia o de EEUU (según el grado de separatismo, se entiende).

En un pais serio pues sólo con la mitad de la gente que votó ayer ya se estarían buscando soluciones políticas, como esto es España y ya sabemos lo que hacen nuestros políticos con todo esto pues habrá que ir por las bravas, elecciones plebiscitarias y si de dichas elecciones sale una mayoría de independentistas pues DUI y adiós muy buenas.

DUI y adios muy buenas??de verdad crees que va a ser asi de facil?como lo hareis??como impedireis que el gobierno central lo evite?
adidi escribió:¿y ahora que?, una pregunta que nadie hace.

Saludos


Ahora es cuando Podemos aparece en Catalunya, nos dejamos de si independencia parriba y pabajo, y empezamos a tratar los temas que realmente importan o que deberían importarnos a todos.

Actualmente (dentro de un tiempo veremos) prefiero estar en una España con Podemos que en un Catalunya con CiU.

Las CUP ya han demostrado a quién se abrazan.
Raskolnikov escribió:Fuera bromas, si que tal vez puedas tener razón. Seguramente la cifra esa que comentas pueda acercarse a la realidad. Pero ojo, que esto para vosotros los independentistas es un arma de doble filo.


Soy andaluz y resido en Madrid, de independentista nada XD XD

Y en lo demás tienes razón, la mayoría de independentistas de ahora lo son gracias a Rajoy y su gobierno, por eso un gobierno diferente en España reducirá el problema que tenemos ahora mismo.
CharlyDestroy escribió:Claaaaro!!!
Imagen


Yo también pienso que se debería buscar una solución política. Que no tiene porqué ser la independencia.
minmaster escribió:
Raskolnikov escribió:Fuera bromas, si que tal vez puedas tener razón. Seguramente la cifra esa que comentas pueda acercarse a la realidad. Pero ojo, que esto para vosotros los independentistas es un arma de doble filo.


Soy andaluz y resido en Madrid, de independentista nada XD XD

Y en lo demás tienes razón, la mayoría de independentistas de ahora lo son gracias a Rajoy y su gobierno, por eso un gobierno diferente en España reducirá el problema que tenemos ahora mismo.


Con que no salgan más gilipollas a decir que hay que españolizar a los catalanes, creo que daremos un salto significativo. :o
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Natsu escribió:Yo conozco bastante gente que ha ido a votar NO, dar por hecho que todos los que han votado son los que quieren el SI es de ilusos, pero bueno... supongo que algo para contentarse tienen que buscar.

PD: Yo no voté porque estaba fuera. [+risas]

Hombre claro,hay 200000 personas que votaron que no,alguno debes de conocer.
Simplemente viendo los argumentos en contra es un éxito rotundo no rotundisimo.
Lo de la izquierda, en elecciones con su censo, con todos los colegios abiertos, sin boicots ni amenazas. A la derecha, lo de ayer:

Imagen

PD: Son 1.861.753 ahora mismo.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
eboke escribió:Lo de la izquierda, en elecciones con su censo, con todos los colegios abiertos, sin boicots ni amenazas. A la derecha, lo de ayer:

Imagen

PD: Son 1.861.753 ahora mismo.

en la de la izquierda no podian votar los menores de 18 en la de la derecha si,e inmigrantes tambien
eboke escribió:Lo de la izquierda, en elecciones con su censo, con todos los colegios abiertos, sin boicots ni amenazas. A la derecha, lo de ayer:

Imagen

PD: Son 1.861.753 ahora mismo.



Pues eso, un "fracaso"
Mamaun escribió:
CharlyDestroy escribió:Claaaaro!!!
Imagen


Yo también pienso que se debería buscar una solución política. Que no tiene porqué ser la independencia.

Opino exactamente igual que tu.
Que se celebre en el congreso de los diputados un debate para la reforma de la constitución,si están todos en consenso que se celebre un referendum a nivel nacional.
Siempre lo he dicho,si salgo de España que sea por la puerta grande y no como un cobarde odiaespañoles.
Saludos.
2074 respuestas