drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo es que no entiendo que problema hay.
Yo no soy catalan pero considero que si quieren independizarse de España deben poder hacerlo.
Que hagan un referendum y si gana el si pues adios muy buenas, pero esto mismo digo respecto a cualquier otra Comunidad Autonoma, ¿que quiere el Pais Vasco, Extremadura o Madrid ser independientes?, pues lo mismo, que voten y si sale el si pues que se independicen.
Es que no entiendo la mania de algunos de querer obligar a nadie a ser español, ¿que no quieren serlo?, pues perfecto, adios y punto.
¿Que luego Cataluña se independiza y se va a la mas absoluta de las miserias y ruina como parece que va a ser el caso?, pues, con todos mis respetos, que se jodan, ¿que por el contrario les va de puta madre y son un pais prospero y rico?, pues felicidaes, en cualquiera de los dos casos me importaria un pimiento.
Eso si, soy de la opinion de que en el caso de que se independizara Cataluña, la UE y demas organismos internacionales la iban a putear a mas no poder para que el resto de regiones de Europa con las mismas aspiraciones independentistas no siguieran su camino. La UE siempre ha abogado por la union y por centralizar competencias, no le hace la mas minima gracia los procesos independentistas y la descentralizacion por lo que de conseguir la independencia Cataluña tratarian de darle un buen escarmiento para frenar aspiraciones similares de otros territorios en el seno de la UE...
Aunque tambien, por otra parte, soy de los que considera que España estaria mejor fuera de la UE, asi que quien sabe si a Cataluña no le iria mejor fuera de la UE que dentro...