El 9N: ¿Qué vas a votar? (o ¿Qué votarías?)

Encuesta
¿Quiere que Cataluña sea un estado? ¿Quiere que este estado sea independiente?
42%
312
11%
78
33%
243
12%
86
1%
4
2%
13
Hay 736 votos.
Bueno creo que no se puede sacar mucho mas ya.
Por cada usuario que debate de forma educada hay 5 que solo saben faltar, hacer gracietas y algunos se permiten incluso hablar de que es democrático y que no teniendo unos antecedentes curiosos.

Para mi ha sido un éxito, sinceramente o me esperaba que fuera a votar tanta gente.
gominio está baneado por "Game Over"
10-10-10 escribió:Aquí la única conclusión es que en cataluña hay un problema y que decir "el problema no existe" no lo va a solucionar.


cuando se pase la crisis veras como ese problema ya no existe [rtfm] [rtfm]
dicanio1 escribió:Por cierto, por si no a quedado claro el otro asusto..TODOS los separatistas fueron a votar y del censo total, solo el 32% quieren la independencia porque claro esta, la mayoría pasamos de vuestras historias antidemocraticas

Ayer lo que se demostró es que la mayoría quiere la independencia, si tú no fuistes a votar no es nuestro problema, no tenemos uan bola de cristal para saber que hubieran votado los que no fueron asíq ue no los podemos cuantificar.

Por cierto, un unionista radical como Lopez de Tena tampoco fue a votar.

El que no vote que no se queje, no es problema nuestro.
dani_el escribió:
betico86 escribió:
Aquí el único que está diciendo tonterías eres tu, se pactó un referéndum, no vinculante, que encajaba en la constitución (votada por todos), y lo echaron para atrás, se hace una consulta alternativa, y la impugnan, ¿que tiene de impugnable lo de ayer? ¿me lo puedes decir?


Que pacto, que constitucion ni que collons.

Desde el gobierno central no se dio ningun permiso, el tribunal constitucional lo denego (asi que mucho no debia encajar con la constitucion). Pero que eso es lo de menos. Una consulta es como una encuesta, por muy 9-N que la llame el Masito es una encuesta que ni da datos fiables por la participacion segmentada.

Si se quiere poner de ejemplo a Quebec o a Escocia, pues hay que votar a un gobierno central que este dispuesto a sentarse y a cambiar las leyes y la constitucion para permitir la independencia. Esto es lo que hacen los paises civilizados, crean DESDE TODO EL PAIS, leyes para que una parte, si luego ella solita quiere, pueda independizarse.

Pero como he dicho antes esto al señor Masito no le convierne lo mas minimo, a si que se pone a montar sus circos y a mandar sus plumas a los museos a ver si puede seguir chupando del bote cuando esta haciendo mas daño a la independencia que otra cosa.

Por ejemplo esta consulta no ha dicho absolutamente nada nuevo, se ha visto que hay un numero de catalanes proindependencia... pero es que esta cifra ya se sabia, si coincide casi al 100% con los que votaron a partidos independentistas ¡Vaya sorpresa! Enserio, si alguien quiere de verdad independencia el primer paso es independizar a Artur Mas de la generalitat, porque no hace ningun bien ahi.


¿sabes que es la separación de poderes? pues bien, en España no la hay, por eso el constitucional (al servicio del gobierno) ilegalizó la primera consulta propuesta, me reitero, consulta, que no referéndum, y eso es lo que la hacia encajar en la constitución.
a pastar los independentistas con su 20%
En Escocia se votaría como fuese, pero basta ya de comparar Escocia con Cataluña porque no tienen nada que ver. Escocia es un país que ha sido un país siempre salvo cuando ha sido CONQUISTADO por Inglaterra y que en un momento dado llegó de mútuo acuerdo (a 3 bandas) con Irlanda e Inglaterra para formar el Reino Unido. Alli no sé, la verdad, que leyes rigen, pero en España los referéndums sobre la integridad del país, que siempre ha sido un único país atañen a todos los españoles.
¿Qué la constitución es vieja, arcaica y desigual? Si. Hay que cambiarla. Y seguramente se cambiará en la siguiente legislatura. Pero por favor, ni Junqueras es Martin Luther King, ni está justificada la desobediencia civil, ni un catalán tiene cohartada su libertad ( esto es algo que me desespera ) ni puedo saltarme el sistema a la torera por intereses particulares.
Cataluña será independiente, creo, porque la campaña es tremenda. Uno está viendo el canal de TV3 equivalente al CLAN de TVE y ve sketches de niños de 6 años con camisetas de freedom for catalonia. O a la profesora de mi hijo de 4 años con una pulsera con una estelada. Es adoctrinamiento puro y duro. En cuanto el poder del gobierno español no esté en manos del PP se conseguirá un cambio en la constitución profundo, y conseguido eso Cataluña, Canarias y el País Vasco serán independientes. Y probablemente después de eso surgirán nuevas identidades.
Parece que Franco siga vivo.
sonic5202 escribió:yo tengo la solución, esos 2 millones que se vallan a francia o donde quieran y que dejen en paz a los otros 4-5 millones de catalanes que quieren que se deje de hablar ya de esa mierda y que nadie va a ir a quitarles el carnet de español porque se liarían a tiros.

Venga, a casita una semana

¿Y como se van, saltando la valla?

Me gusta porqué soy razonables y calmados.
Alfil69 escribió:
sonic5202 escribió:hombre si la votacion fuese real-.... habría que quitar los votos de los hijos que llevaron obligados menores de edad y de inmigrantes sin dni español


Tu tienes un retraso? en serio pregunto por que se ha dado multiples ejemplos aquí que dentro del hecho que NO HABIA CENSO, se ha intentado llevar un control por medio del DNI y la localidad donde figuraba, y que no se ha dejado votar gente que tenia el dni caducado o que en el pueblo que intentaban votar no figuraba en el dni. HABIA UN PROGRAMA INFORMATICO para evitar duplicidades. Y me parece perfecto que voten los immigrantes que viven aqui igual que yo solo faltaria….


Este solo sabe faltar el respeto y no sabe que podían votar menores sin dni xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD venga a ver si te meten un buen ban
¿Independientemente de independencias y política.... ¿quien paga los gastos de estas votaciones? Es que no lo he leído por ningún sitio... Porque si son así voy a pedir que se hagan votaciones por todo lo que nos concierne y no sólo por lo que haga cada partido aunque no esté en su programa... La voz es del pueblo y los que están arriba deben respetar la voz del pueblo mayoritario que para eso le han votado. Si mañana hay un problema nuevo que no se había calculado, (una crisis, un problema...) que sea el conjunto del pueblo quien se exprese y no lo que decida un señor porque saque 3 céntimos más....
sonic5202 escribió:a pastar los independentistas con su 20%


Que con 26 años que pone en tu perfil tengas esta forma de pensar es para plantearselo seriamente. Una pena.
minmaster escribió:
vik_sgc escribió:Previamente el país en conjunto ha hablado sobre el tema y ha llegado al consenso general de permitir dichos referendums.

Aquí no se quiere llegar a un consenso general. Todo se está haciendo a base de tensar el clima.


Pero que consenso quieres que haya cuando el gobierno dice que no cabe en la constitución ningún tipo de consulta al pueblo??!!

Te recuerdo que este gobierno ha impugnado también una consulta en Canarias que nada tiene que ver con el tema de la independencia catalana.


Acabas de dar con el problema, el gobierno español. Ese que hay que cambiar antes de nada.

Pero gente como Artur mas o CiU tienen miedo a que esto pase, porque a lo mejor un gobierno decente les deja en bragas con casos de corrupcion, o a lo mejor España pasa a ser un pais decente y la gente deja de querer independencia y se le jode el chiringuito.

Vamos es que me apostaria lo que fuera a que Artur Mas en 2011 voto al PP, si parece que son amiguitos montando el circo para distraer a la gente de los verdaderos problemas y soluciones [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@betico86 Exacto, acabas de descubrir porque España no es Reino Unido o Canada, asi que si no es lo mismo no se puede comparar cogiendo asi a ojo lo que nos gusta y pasando de lo que no. Si se quiere un referendum como el de Escocia o Quebec lo primero es cambiar el gobierno español, y eso es algo que si pasara a Artur Mas le daria un ataque de nervios [+risas]
sonic5202 escribió:
Alfil69 escribió:
sonic5202 escribió:hombre si la votacion fuese real-.... habría que quitar los votos de los hijos que llevaron obligados menores de edad y de inmigrantes sin dni español


Tu tienes un retraso? en serio pregunto por que se ha dado multiples ejemplos aquí que dentro del hecho que NO HABIA CENSO, se ha intentado llevar un control por medio del DNI y la localidad donde figuraba, y que no se ha dejado votar gente que tenia el dni caducado o que en el pueblo que intentaban votar no figuraba en el dni. HABIA UN PROGRAMA INFORMATICO para evitar duplicidades. Y me parece perfecto que voten los immigrantes que viven aqui igual que yo solo faltaria….


Este solo sabe faltar el respeto y no sabe que podían votar menores sin dni xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD venga a ver si te meten un buen ban

Que sin DNI vigente no dejaban votar a nadie...
sonic5202 escribió:Si no es pa mearse que salga el president diciendo que fue un éxito un 30% y con votos de menores y no españoles.... OVEREPIC. De todos modos podría haber dicho que votaron 6 millones y los 6 que si, si ahí nadie puede ir a comprobarlo xD


oye, que si hay que apropiarse de cifras todos podemos hacerlo eh, que el 80% votó si a la independencia, un 90% si a hacer cambios serios a la estructura del estado y el resto del censo dijo que ya le estaba bien lo que opinaran los demás.

que me parece ridículo que por un lado queráis decir que era una basura sin valor y por el otro que ha ganado el NO, aquí la única conclusión posible es que hay mucha gente descontenta y no se esta haciendo NADA para arreglar las cosas.

Organiza un puto referéndum legal, haz campaña para el NO, o promete hacer una españa federal si gana el SI-NO, gana el puto referéndum y soluciona el problema de una puta vez. Aquí los más hartos del problema catalán somos los catalanes.
sonic5202 escribió:
Alfil69 escribió:
sonic5202 escribió:hombre si la votacion fuese real-.... habría que quitar los votos de los hijos que llevaron obligados menores de edad y de inmigrantes sin dni español


Tu tienes un retraso? en serio pregunto por que se ha dado multiples ejemplos aquí que dentro del hecho que NO HABIA CENSO, se ha intentado llevar un control por medio del DNI y la localidad donde figuraba, y que no se ha dejado votar gente que tenia el dni caducado o que en el pueblo que intentaban votar no figuraba en el dni. HABIA UN PROGRAMA INFORMATICO para evitar duplicidades. Y me parece perfecto que voten los immigrantes que viven aqui igual que yo solo faltaria….


Este solo sabe faltar el respeto y no sabe que podían votar menores sin dni xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD venga a ver si te meten un buen ban


BAN? por que? del 2001 que estoy por estos lares y me vas a explicar tu tonterías. Estamos discutiendo, pero cuando los argumentos tuyos se resumen a mentiras pierdes cualquier tipo de credibilidad. Pido yo un ban a ti por difamar continuamente ademas de ofenderme con tus comentarios? por que ofendes.

Saludos.
Alfil69 escribió:
sonic5202 escribió:a pastar los independentistas con su 20%


Que con 26 años que pone en tu perfil tengas esta forma de pensar es para plantearselo seriamente. Una pena.


Qué mentalidad debería tener con el por culo que han dado durante años y cuando por fin montan algo para saber cuantos son independentistas salen 2 millones contando a los hijos menores de los independentistas? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD estoy feliz no hay otra
sonic5202 escribió:Este solo sabe faltar el respeto y no sabe que podían votar menores sin dni xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD venga a ver si te meten un buen ban


sonic5202 escribió:a pastar los independentistas con su 20%


Y en la misma página. Actitudes y comentarios como los tuyos les dan motivos a los Catalanes para querer irse.

¿Tanto odio tenéis que preferís joder (obligando a quedarse) a separaros?
Ayer los contrarios a la independencia podría haber acabado con esto para siempre, por A o por B no fueron a votar, así que no vengan con el cuento de mayoría silenciosa, ayer todo el que quisiera podía votar si unos se quedan en casa es problema de ellos, que luego no vengan con tonterias de que todos los que no fueron a votar eran partidarios del NO.
sonic5202 escribió:
Alfil69 escribió:
sonic5202 escribió:hombre si la votacion fuese real-.... habría que quitar los votos de los hijos que llevaron obligados menores de edad y de inmigrantes sin dni español


Tu tienes un retraso? en serio pregunto por que se ha dado multiples ejemplos aquí que dentro del hecho que NO HABIA CENSO, se ha intentado llevar un control por medio del DNI y la localidad donde figuraba, y que no se ha dejado votar gente que tenia el dni caducado o que en el pueblo que intentaban votar no figuraba en el dni. HABIA UN PROGRAMA INFORMATICO para evitar duplicidades. Y me parece perfecto que voten los immigrantes que viven aqui igual que yo solo faltaria….


Este solo sabe faltar el respeto y no sabe que podían votar menores sin dni xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD venga a ver si te meten un buen ban


a) Las personas mayores de 16 años el día 9 de noviembre de 2014 que dispongan de un documento nacional de identidad (DNI) en el que conste la dirección de residencia de un municipio de Cataluña. Para participar tienen que presentar el DNI vigente (no es válido el resguardo del DNI en trámite, dado que no aparece la fotografía).

- http://www.participa2014.cat/es/como-pu ... cipar.html


A ver si aprendemos a leer, el ban te lo mereces tú por la de mierda que estás soltando sin ton ni són y las paridas que estás diciendo, pero eh, tú sigue creyéndote lo que tú piensas y no lo que pasó.

Que sí, que se permitía votar a bebes y a gatos... en fin, lo dicho, lo lamentable es lo que tenéis algunos por cerebro.

A pastar a tú cueva, TROLL.
sonic5202 escribió:
Alfil69 escribió:
sonic5202 escribió:a pastar los independentistas con su 20%


Que con 26 años que pone en tu perfil tengas esta forma de pensar es para plantearselo seriamente. Una pena.


Qué mentalidad debería tener con el por culo que han dado durante años y cuando por fin montan algo para saber cuantos son independentistas salen 2 millones contando a los hijos menores de los independentistas? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD estoy feliz no hay otra


Madre mia, gracias, te descalificas solo.

Un saludo. Y ya sabes amigo, continua votando al PP que estamos apunto de salir de la crisis. BIBA ESPANA.
Mamaun escribió:
sonic5202 escribió:Este solo sabe faltar el respeto y no sabe que podían votar menores sin dni xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD venga a ver si te meten un buen ban


sonic5202 escribió:a pastar los independentistas con su 20%


Y en la misma página. Actitudes y comentarios como los tuyos les dan motivos a los Catalanes para querer irse.

¿Tanto odio tenéis que preferís joder (obligando a quedarse) a separaros?

Hombre, no espereis flores del resto de españa, sinceramente, y porque aqui tenemos mucho respeto por todos, pero como la gente empiece a hartarse del tema, vais a tener que poneros los escudos, cosa normal, claro
dani_el escribió:
Acabas de dar con el problema, el gobierno español. Ese que hay que cambiar antes de nada.

Pero gente como Artur mas o CiU tienen miedo a que esto pase, porque a lo mejor un gobierno decente les deja en bragas con casos de corrupcion, o a lo mejor España pasa a ser un pais decente y la gente deja de querer independencia y se le jode el chiringuito.


Completamente de acuerdo. El gobierno del PP ha conseguido más independentistas que los nacionalistas en 30 años.

Pero claro eso le tiene que entrar en la cabeza a los que aún creen que el PP garantiza la unidad de España cuando es todo lo contrario.
10-10-10 escribió:
sonic5202 escribió:Si no es pa mearse que salga el president diciendo que fue un éxito un 30% y con votos de menores y no españoles.... OVEREPIC. De todos modos podría haber dicho que votaron 6 millones y los 6 que si, si ahí nadie puede ir a comprobarlo xD


oye, que si hay que apropiarse de cifras todos podemos hacerlo eh, que el 80% votó si a la independencia, un 90% si a hacer cambios serios a la estructura del estado y el resto del censo dijo que ya le estaba bien lo que opinaran los demás.

que me parece ridículo que por un lado queráis decir que era una basura sin valor y por el otro que ha ganado el NO, aquí la única conclusión posible es que hay mucha gente descontenta y no se esta haciendo NADA para arreglar las cosas.

Organiza un puto referéndum legal, haz campaña para el NO, o promete hacer una españa federal si gana el SI-NO, gana el puto referéndum y soluciona el problema de una puta vez. Aquí los más hartos del problema catalán somos los catalanes.

No. Por todo lo demás, de acuerdo. Pero que no se te olvide que no es un problema catalán. Es un problema español. Que cataluña no es el único lugar de españa donde el gobierno del PPSOE realiza sus políticas tiranas.
PolCat escribió:Bueno creo que no se puede sacar mucho mas ya.
Por cada usuario que debate de forma educada hay 5 que solo saben faltar, hacer gracietas y algunos se permiten incluso hablar de que es democrático y que no teniendo unos antecedentes curiosos.

Para mi ha sido un éxito, sinceramente o me esperaba que fuera a votar tanta gente.


Cierto pero ¿quienes son los que faltan? Pues los nacionalistas de uno y otro bando. Es lo que pasa con las ideologías irracionales que al no tener argumentos se pasa a las descalificaciones personales.
SLAYER_G.3 escribió:Hombre, no espereis flores del resto de españa, sinceramente, y porque aqui tenemos mucho respeto por todos, pero como la gente empiece a hartarse del tema, vais a tener que poneros los escudos, cosa normal, claro


Hace unos años te hubiese podido decir lo mismo:
No esperéis flores de los Catalanes cuando llevan años pidiendo respeto y reconocimiento a su idioma porque aqui tenemos mucho respeto por todos, pero como la gente empiece a hartarse del tema, vais a tener que poneros los escudos, cosa normal, claro.

Se ha hecho mal desde ambos lados. No ha salido un día Mas y ha dicho "vamos a votar" sin haber un trasfondo de negativas al diálogo.
Catalan y no votante, una simple razon, para barbacoas, mejor campings o sitios adaptados para ello.

Cuando sea una votación de verdad, ya iremos. Un saludo!
Lo de ayer es una farsa. Los menores de 18 años no pueden votar, pero saben que en esa franja de edad hay muchísimo independentista adoctrinado, del mismo modo que si la votación fuera de niños de 10 años la mayoría resultante sería casi antidemocrática. Tú le preguntas a un niño pequeño sobre cataluña y españa y te contesta poco menos que la historia de Gandhi con la liberación de India. Basta ya hombre. Que los extranjeros con permiso de residencia de un año puedan votar es otra manipulación tremenda.
basslover escribió:
PolCat escribió:Bueno creo que no se puede sacar mucho mas ya.
Por cada usuario que debate de forma educada hay 5 que solo saben faltar, hacer gracietas y algunos se permiten incluso hablar de que es democrático y que no teniendo unos antecedentes curiosos.

Para mi ha sido un éxito, sinceramente o me esperaba que fuera a votar tanta gente.


Cierto pero ¿quienes son los que faltan? Pues los nacionalistas de uno y otro bando. Es lo que pasa con las ideologías irracionales que al no tener argumentos se pasa a las descalificaciones personales.

Yo creo que no he faltado a nadie.
También me gustaría saber que se entiende exactamente por nacionalista porqué me han dado varias definiciones y todas diferentes.

Yo encantado de debatir con quien lo merezca, pero si salen con mentiras o burlas pues no me voy a quedar callado (sin faltar claro).
Valvemi escribió:
FrutopiA escribió:De éxito nada, lo de ayer olía a caca por todas partes. Sin censo previo, Sin jueces de mesa, Sin ningún control estatal. Publicidad catalanista por todos lados... Eso esta muy manipulado.

Sin censo no pueden decir que han votado tantos millones de personas porque habrán votado fantasmas. Y esta claro que los que quieren que no, ni han ido a votar como yo y mi círculo de amigos.

Paso de formar parte de este paripe.


Es una mentalidad muy española esa. Mucha palabra pero mover el culo poco. Ayer teníais vuestra oportunidad de callar la boca a los independentistas, supongo que era demasiado sacrificio perder 3 minutos en ejercer tu opinión.


Iré cuando sea un referéndum bien montado. No un circo catalanista con "voluntarios" en las mesas y publicidad catalanista por doquier. A mi no me llego ninguna carta a casa invitándonos a votar. Llego una carta en catalán que no tenía puesta ni el nombre ni la dirección de esta casa. Como el que me manda publicidad de un comercio.
Reakl escribió:
10-10-10 escribió:
sonic5202 escribió:Si no es pa mearse que salga el president diciendo que fue un éxito un 30% y con votos de menores y no españoles.... OVEREPIC. De todos modos podría haber dicho que votaron 6 millones y los 6 que si, si ahí nadie puede ir a comprobarlo xD


oye, que si hay que apropiarse de cifras todos podemos hacerlo eh, que el 80% votó si a la independencia, un 90% si a hacer cambios serios a la estructura del estado y el resto del censo dijo que ya le estaba bien lo que opinaran los demás.

que me parece ridículo que por un lado queráis decir que era una basura sin valor y por el otro que ha ganado el NO, aquí la única conclusión posible es que hay mucha gente descontenta y no se esta haciendo NADA para arreglar las cosas.

Organiza un puto referéndum legal, haz campaña para el NO, o promete hacer una españa federal si gana el SI-NO, gana el puto referéndum y soluciona el problema de una puta vez. Aquí los más hartos del problema catalán somos los catalanes.

No. Por todo lo demás, de acuerdo. Pero que no se te olvide que no es un problema catalán. Es un problema español. Que cataluña no es el único lugar de españa donde el gobierno del PPSOE realiza sus políticas tiranas.


no que? ya he dicho que me iba a apropiar de las cifras como están haciendo algunos y es lo que he hecho, no que sea lo que creo, que no lo es.
FrutopiA escribió:
Valvemi escribió:
FrutopiA escribió:De éxito nada, lo de ayer olía a caca por todas partes. Sin censo previo, Sin jueces de mesa, Sin ningún control estatal. Publicidad catalanista por todos lados... Eso esta muy manipulado.

Sin censo no pueden decir que han votado tantos millones de personas porque habrán votado fantasmas. Y esta claro que los que quieren que no, ni han ido a votar como yo y mi círculo de amigos.

Paso de formar parte de este paripe.


Es una mentalidad muy española esa. Mucha palabra pero mover el culo poco. Ayer teníais vuestra oportunidad de callar la boca a los independentistas, supongo que era demasiado sacrificio perder 3 minutos en ejercer tu opinión.


Iré cuando sea un referéndum bien montado. No un circo catalanista con "voluntarios" en las mesas y publicidad catalanista por doquier. A mi no me llego ninguna carta a casa invitándonos a votar. Llego una carta en catalán que no tenía puesta ni el nombre ni la dirección de esta casa. Como el que me manda publicidad de un comercio.

Buah, eso no es nada. Ayer viendo una película en internet me pusieron publicidad para ir a votar. XD

10-10-10 escribió:no que? ya he dicho que me iba a apropiar de las cifras como están haciendo algunos y es lo que he hecho, no que sea lo que creo, que no lo es.

Perdona, te entendí mal, pues. Si es una crítica, estoy entonces de acuerdo en todo.
Ayer todo el mundo que quiso pudo votar.
Imagen
Mamaun escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Hombre, no espereis flores del resto de españa, sinceramente, y porque aqui tenemos mucho respeto por todos, pero como la gente empiece a hartarse del tema, vais a tener que poneros los escudos, cosa normal, claro


Hace unos años te hubiese podido decir lo mismo:
No esperéis flores de los Catalanes cuando llevan años pidiendo respeto y reconocimiento a su idioma porque aqui tenemos mucho respeto por todos, pero como la gente empiece a hartarse del tema, vais a tener que poneros los escudos, cosa normal, claro.

Se ha hecho mal desde ambos lados. No ha salido un día Mas y ha dicho "vamos a votar" sin haber un trasfondo de negativas al diálogo.

Yo de los catalanes no espero nada bueno, solo sectarismo, ya lo he dicho, no teneis ni puta idea de lo que votais y aun asi estais con lo de españa nos roba. Por ejemplo, ayer en viajando con chester, diciendo que el ibi en aragon es mas barato que en cataluña, cuando eso va por municipios, yo pago mucho menos que en el pueblo de al lado, y son de madrid los dos, pero nada, españa es muy mala, y madrid se lleva todo, pero luego teneis la misma mierda que todos los demas
-Dyne- escribió:Ayer todo el mundo que quiso pudo votar.
Imagen


claro que si, no se discute eso.

Esto es como si viene algun cantante a tu pueblo gratuitamente y vas al concierto. Todo el mundo puede asistir al concierto, pero quien ira, la gente que le guste el cantante y no aquellos que pasen del mismo. Pues ahora aplica a lo de ayer esto...

Un saludo!
Hereze escribió:Ayer los contrarios a la independencia podría haber acabado con esto para siempre, por A o por B no fueron a votar, así que no vengan con el cuento de mayoría silenciosa, ayer todo el que quisiera podía votar si unos se quedan en casa es problema de ellos, que luego no vengan con tonterias de que todos los que no fueron a votar eran partidarios del NO.


Pero ese cuento no es real.

Los partidarios de la independencia veían este movimiento como una manifestación de los independentistas. De hecho, lo es. Habéis tenido vuestra manifestación para que se os deje votar y ya la habéis hecho. Pero no os inventéis cuentos para justificar que los no independentistas no hayan participado en una manifestación independentista.

Ahora lo que ocurre es que con menos de dos millones de personas pretendéis seguir adelante en un proceso de escisión, cuando no sois ni el 40%.

Quizá ahora os debería tocar replantearos las cosas e intentar cambiar la situación global de toda la sociedad en las siguientes elecciones generales.
Mullada escribió:
-Dyne- escribió:Ayer todo el mundo que quiso pudo votar.
Imagen


claro que si, no se discute eso.

Esto es como si viene algun cantante a tu pueblo gratuitamente y vas al concierto. Todo el mundo puede asistir al concierto, pero quien ira, la gente que le guste el cantante y no aquellos que pasen del mismo. Pues ahora aplica a lo de ayer esto...

Un saludo!


Si comparas un concierto con una decisión de éste calibre... poco más hay que decir.

PD: En un concierto si no te gusta el género/cantante no tienes otra. En éste caso, tienes opciones para tres casos distintos, en los que supuestamente se engloba a la mayoría de la población. Si no te apetece levantar el culo y dar tú opinión sobre el caso, es otro tema - respetable por igual -.
Conclusiones:

Las personas que volen votar son 2.3M.
Hay 1.9M aprox de independentistas.

Por lo menos, ya se puede poner un número y no hay divergenciaa entre organización y delegación del gobierno y policía.
SLAYER_G.3 escribió:Yo de los catalanes no espero nada bueno, solo sectarismo, ya lo he dicho, no teneis ni puta idea de lo que votais y aun asi estais con lo de españa nos roba. Por ejemplo, ayer en viajando con chester, diciendo que el ibi en aragon es mas barato que en cataluña, cuando eso va por municipios, yo pago mucho menos que en el pueblo de al lado, y son de madrid los dos, pero nada, españa es muy mala, y madrid se lleva todo, pero luego teneis la misma mierda que todos los demas

claro que no, no tenemos ni idea, sin embargo los que votan elección tras elección a PP y PSOE son unos lumbreras, en fin el respeto nos lo pasamos por los co***s.
Ataliano escribió:
Mullada escribió:
-Dyne- escribió:Ayer todo el mundo que quiso pudo votar.
Imagen


claro que si, no se discute eso.

Esto es como si viene algun cantante a tu pueblo gratuitamente y vas al concierto. Todo el mundo puede asistir al concierto, pero quien ira, la gente que le guste el cantante y no aquellos que pasen del mismo. Pues ahora aplica a lo de ayer esto...

Un saludo!


Si comparas un concierto con una decisión de éste calibre... poco más hay que decir.


El calibre sera cuando la votacion sirva para algo. Lo de ayer y la manifestacion del 11-S, es lo mismo, una declaracion de intenciones, pero nada oficial.

PD: Yo muevo el culo para cosas que me importan, esto ahora mismo bien poco. Para Barbacoas me voy con los colegas. Y para hacer colas largas me voy a un concierto. Un saludo!
Quereis pensar que es un fracaso? pensadlo. Nosotros ya seguimos a lo nuestro XD. Fuera de aqui se ve como un exito pero aqui es un fracaso. Pues ya esta, a problemas gordos venda en los ojos. Es muy Español esto
vik_sgc escribió:
Hereze escribió:Ayer los contrarios a la independencia podría haber acabado con esto para siempre, por A o por B no fueron a votar, así que no vengan con el cuento de mayoría silenciosa, ayer todo el que quisiera podía votar si unos se quedan en casa es problema de ellos, que luego no vengan con tonterias de que todos los que no fueron a votar eran partidarios del NO.


Pero ese cuento no es real.

Los partidarios de la independencia veían este movimiento como una manifestación de los independentistas. De hecho, lo es. Habéis tenido vuestra manifestación para que se os deje votar y ya la habéis hecho. Pero no os inventéis cuentos para justificar que los no independentistas no hayan participado en una manifestación independentista.

Ahora lo que ocurre es que con menos de dos millones de personas pretendéis seguir adelante en un proceso de escisión, cuando no sois ni el 40%.

Quizá ahora os debería tocar replantearos las cosas e intentar cambiar la situación global de toda la sociedad en las siguientes elecciones generales.

Nosotros no nos tenemos que replantear absolutamente nada, insisto, no es nuestro problema si fulanito o menganito no fueron a votar, lo que no puede hacer uno es quedarse en casa y luego decir "Eh que yo hubiera votado que No".
Mullada escribió:
El calibre sera cuando la votacion sirva para algo. Lo de ayer y la manifestacion del 11-S, es lo mismo, una declaracion de intenciones, pero nada oficial.


El calibre es el que le quiera dar uno, para tí, tiene poco interés, para mí, mucho.

El día que sea oficial será el día que tanto los del Sí como los del No, que tan seguros estáis de que No será el resultado, salgáis a la calle por igual a votar y a reflejar que sea cual sea vuestra opinión, tenéis una y queréis el derecho a expresarla y defenderla, igual que los que queremos el Sí y salimos a defenderlo.

Lo de ayer es la vía por el momento que tenemos para expresarlo, ya que cualquier otra vía legal como las que aclamas han sido derribadas por un gobierno que no representa a una ámplia mayoría (os recuerdo que sacaron un 47% en las generales, no un 100%).

Para los independentistas y para los que no, debería ser una herramienta para manifestarse - no lo niego - y pedír de una vez por todas que se esuche y se de paso al diálogo, que se permita hacerlo por una vía legal, esa que pedís todos los del No que os quedásteis en casita. Quedándoos en casita, no va a llegar sólo, eso está claro. Repito, otro tema es que no os apetezca dar vuestra opinión y que penséis que prohibir es el camino.
SLAYER_G.3 escribió:
Mamaun escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Hombre, no espereis flores del resto de españa, sinceramente, y porque aqui tenemos mucho respeto por todos, pero como la gente empiece a hartarse del tema, vais a tener que poneros los escudos, cosa normal, claro


Hace unos años te hubiese podido decir lo mismo:
No esperéis flores de los Catalanes cuando llevan años pidiendo respeto y reconocimiento a su idioma porque aqui tenemos mucho respeto por todos, pero como la gente empiece a hartarse del tema, vais a tener que poneros los escudos, cosa normal, claro.

Se ha hecho mal desde ambos lados. No ha salido un día Mas y ha dicho "vamos a votar" sin haber un trasfondo de negativas al diálogo.

Yo de los catalanes no espero nada bueno, solo sectarismo, ya lo he dicho, no teneis ni puta idea de lo que votais y aun asi estais con lo de españa nos roba. Por ejemplo, ayer en viajando con chester, diciendo que el ibi en aragon es mas barato que en cataluña, cuando eso va por municipios, yo pago mucho menos que en el pueblo de al lado, y son de madrid los dos, pero nada, españa es muy mala, y madrid se lleva todo, pero luego teneis la misma mierda que todos los demas



No te cueles, yo no soy independentista, pero estoy harto de ataques como el tuyo. En un momento me has llamado sectario, ignorante y que no puedo aportarte nada bueno. Solamente por decir que aquí la "culpa" no es solo de los nacionalistas de Catalunya.

Tampoco he hablado de "españa nos roba", y me has metido en el saco. El sentimiento independentista no está completamente basado en ideas económicas. Hace unos días salió a la luz una encuesta en el que el apartado más votad era la "falta de respeto". Por encima de conceptos económicos.
Hereze escribió:Ayer los contrarios a la independencia podría haber acabado con esto para siempre, por A o por B no fueron a votar, así que no vengan con el cuento de mayoría silenciosa, ayer todo el que quisiera podía votar si unos se quedan en casa es problema de ellos, que luego no vengan con tonterias de que todos los que no fueron a votar eran partidarios del NO.

No tiene por qué.
Aquí uno a favor del derecho a votar por ello, que a día de hoy no quiere la independencia (puede que cambie de opinión o no, depende de si me dan motivos tangibles y un plan de acción coherente. Lo que pasa por vincular la independencia al programa electoral mejor explicado de la historia y pedir las elecciones anticipadas, como se rumorea que pretenden hacer). Y no fuí porque al final por causas a ajenas a mí me habría sido difícil.

Cuando se haga la versión oficial, la que cuente de verdad, ahí se moverá todo quisqui tanto los del sí como los del no para hacerlo, ya lo verás.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Ashdown escribió:
mjmbcn escribió:Catalunya ha dicho No. Todos los que querían hacerse oír han ido. Poco más de 2 millones, al resto se la suda, si fuera concluyente habría quedado retratado Arturito.

Que ni el 30% de Catalunya quiera la independencia....

Sois cojonudos, sois realmente cojonudos. Poniendo toda clase de trabas, tachándolo de ilegal, de pantomima, de no sirve para nada y después, como sólo han salido 2 millones y pico de personas ya no pasa nada, el proceso está anulado, los resultados son poco menos que vinculantes...

dos millones de los cuales 1,8 han votado al SI,o sea 1,800.000 personas
lo siento,pero no van a imponer su deseo a los mas de 5 millones que nos sudaba la desto el temita
SLAYER_G.3 escribió:
Mamaun escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Hombre, no espereis flores del resto de españa, sinceramente, y porque aqui tenemos mucho respeto por todos, pero como la gente empiece a hartarse del tema, vais a tener que poneros los escudos, cosa normal, claro


Hace unos años te hubiese podido decir lo mismo:
No esperéis flores de los Catalanes cuando llevan años pidiendo respeto y reconocimiento a su idioma porque aqui tenemos mucho respeto por todos, pero como la gente empiece a hartarse del tema, vais a tener que poneros los escudos, cosa normal, claro.

Se ha hecho mal desde ambos lados. No ha salido un día Mas y ha dicho "vamos a votar" sin haber un trasfondo de negativas al diálogo.

Yo de los catalanes no espero nada bueno, solo sectarismo, ya lo he dicho, no teneis ni puta idea de lo que votais y aun asi estais con lo de españa nos roba. Por ejemplo, ayer en viajando con chester, diciendo que el ibi en aragon es mas barato que en cataluña, cuando eso va por municipios, yo pago mucho menos que en el pueblo de al lado, y son de madrid los dos, pero nada, españa es muy mala, y madrid se lleva todo, pero luego teneis la misma mierda que todos los demas


gracias, con ese aprecio y respeto de opinión no se porque no nos sentimos a gusto en españa.
ernen escribió:Quereis pensar que es un fracaso? pensadlo. Nosotros ya seguimos a lo nuestro XD. Fuera de aqui se ve como un exito pero aqui es un fracaso. Pues ya esta, a problemas gordos venda en los ojos. Es muy Español esto


Muy español y catalan que las vendas con las banderitas se las ponen todos.



Si el club de fans del señor Rajoy hace una consulta como esta para hacerle presidente vitalicio te aseguro que ni me molestaria en votar. Ni por joder. Ahora bien si se hace un referéndum oficial para tener a rajoy hasta que se canse ya te digo yo que iria a votar a primera hora.
exitfor escribió:Cuando se haga la versión oficial, la que cuente de verdad, ahí se moverá todo quisqui tanto los del sí como los del no para hacerlo, ya lo verás.

Efectivamente y es lo que pedimos muchos desde hace tiempo.
Después si que se acabarian las discusiones absurdas sobre cifras, si todos los de SI han ido, si todos los del NO se han quedado en casa, etc.
Ojalá se pueda hacer.
PolCat escribió:
exitfor escribió:Cuando se haga la versión oficial, la que cuente de verdad, ahí se moverá todo quisqui tanto los del sí como los del no para hacerlo, ya lo verás.

Efectivamente y es lo que pedimos muchos desde hace tiempo.
Después si que se acabarian las discusiones absurdas sobre cifras, si todos los de SI han ido, si todos los del NO se han quedado en casa, etc.
Ojalá se pueda hacer.


Tan dificil de entender es esto ultimo?, en este HILO parece que si...
crazy2k4 escribió:
Ashdown escribió:
mjmbcn escribió:Catalunya ha dicho No. Todos los que querían hacerse oír han ido. Poco más de 2 millones, al resto se la suda, si fuera concluyente habría quedado retratado Arturito.

Que ni el 30% de Catalunya quiera la independencia....

Sois cojonudos, sois realmente cojonudos. Poniendo toda clase de trabas, tachándolo de ilegal, de pantomima, de no sirve para nada y después, como sólo han salido 2 millones y pico de personas ya no pasa nada, el proceso está anulado, los resultados son poco menos que vinculantes...

dos millones de los cuales 1,8 han votado al SI,o sea 1,800.000 personas
lo siento,pero no van a imponer su deseo a los mas de 5 millones que nos sudaba la desto el temita


El temita es que los 5 millones ignoráis a esos 1,8 millones, ese es el temita, no le des la vuelta.

Ayer todos los que votaron, lo que pidieron es una vía legal para expresarse, ya que como comprenderás lo de ayer no tiene ninguna validez para una independéncia ipso-facto, obviamente. Pero los del No estáis encerrados en que si fuese legal iríais a votar, pero no os veo pidíendolo, defendiéndolo. Cómo ya está prohibído, pa qué, no? Os recuerdo que el TC impugbana la vía legal de ésta consulta para daros la misma validez tanto a los del Sí como a los del No. Estáis apoyando que se prohíba consultar a la ciudadanía.

Para mí todos los que se quedaron en casa ayer por el No y todos los que dícen ir a votar "cuando sea legal", en el fondo son partidarios de las políticas que se imparten ahora y por tanto, creen que prohibir y omitir a 1,8 millones de personas es la vía adecuada para tener a todos contentos.

Felicidades...
Hereze escribió:Nosotros no nos tenemos que replantear absolutamente nada, insisto, no es nuestro problema si fulanito o menganito no fueron a votar, lo que no puede hacer uno es quedarse en casa y luego decir "Eh que yo hubiera votado que No".


No hombre no. Vuestro problema no es.

El problema que tenéis es que vosotros queréis que toda la población pase por vuestro aro sí o sí. Que os juegue el juego sí o sí. Y claro, cuando no lo hacen, pues os pensáis cosas que no son.

Lo que veo aquí es que se han conseguido unos dos millones de independentistas y pretendéis seguir adelante con la independencia cuando ha quedado claro que no estáis en posición de ir a por ella. Ahora toca sentarse y mirar a ver qué solución común se toma (que es lo que habría que haberse hecho en un principio en vez de jugar a tensar las cuerdas).
2074 respuestas