El 9N: ¿Qué vas a votar? (o ¿Qué votarías?)

Encuesta
¿Quiere que Cataluña sea un estado? ¿Quiere que este estado sea independiente?
42%
312
11%
78
33%
243
12%
86
1%
4
2%
13
Hay 736 votos.
Mullada escribió:El calibre sera cuando la votacion sirva para algo. Lo de ayer y la manifestacion del 11-S, es lo mismo, una declaracion de intenciones, pero nada oficial.


Exacto, pero NO se les ha dejado hacer algo oficial. Ese es el problema.

Tanto miedo tiene el PP a la democracia que no permite ejercerla??!! Hoy podría haber sido el fin del movimiento independentista como pasó en Escocia, en cambio la bola sigue creciendo.
Imagen

Para mí esta es la imagen del día, la imagen que refleja como a los políticos catalanes(de los partidos pro-independencia claro) les importa más el hecho de conseguir el nuevo "país" que las personas, que los catalanes que están, que estamos sufriendo la crisis.

Como ya comenté ayer, si algún político de aquí favorable a la independencia me producía cierta simpatía e incluso llegué a votar una vez fue a David Fernández, de las CUP. Ahora este tio me produce asco, por no decir algo más fuerte. Que un supuesto marxista y anticapitalista se abrace a un neoliberal defensor de la burguesía como es Mas, que se abrace al jefe del partido que votó a favor de la reforma laboral de PP, del partido que ha hecho más y más recortes sociales en educación y sanidad, de un partido que no cree en la sanidad pública y promueve la privada con respecto a esta,al partido de la corrupción del caso Pujol y del caso Prenafeta. David Fernández,tú antes molabas. Ahora me das asco, eres una puta de la burguesía,un puto vendido lameculos de Corvengencia.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
basslover escribió:
ernen escribió:Quereis pensar que es un fracaso? pensadlo. Nosotros ya seguimos a lo nuestro XD. Fuera de aqui se ve como un exito pero aqui es un fracaso. Pues ya esta, a problemas gordos venda en los ojos. Es muy Español esto


Muy español y catalan que las vendas con las banderitas se las ponen todos.



Si el club de fans del señor Rajoy hace una consulta como esta para hacerle presidente vitalicio te aseguro que ni me molestaria en votar. Ni por joder. Ahora bien si se hace un referéndum oficial para tener a rajoy hasta que se canse ya te digo yo que iria a votar a primera hora.

fuera de aqui donde??me da que esto despierta poco interes,si una fotito en un periodico y poco mas
Mullada escribió:
PolCat escribió:
exitfor escribió:Cuando se haga la versión oficial, la que cuente de verdad, ahí se moverá todo quisqui tanto los del sí como los del no para hacerlo, ya lo verás.

Efectivamente y es lo que pedimos muchos desde hace tiempo.
Después si que se acabarian las discusiones absurdas sobre cifras, si todos los de SI han ido, si todos los del NO se han quedado en casa, etc.
Ojalá se pueda hacer.


Tan dificil de entender es esto ultimo?, en este HILO parece que si...


El problema es que "la versión oficial, la que cuente de verdad" no se va a hacer nunca con la oposición de los grandes partidos, por lo tanto hay que buscar soluciones. Aunque de la manera en la que se ha hecho a mi no me gusta.
crazy2k4 escribió:
basslover escribió:
ernen escribió:Quereis pensar que es un fracaso? pensadlo. Nosotros ya seguimos a lo nuestro XD. Fuera de aqui se ve como un exito pero aqui es un fracaso. Pues ya esta, a problemas gordos venda en los ojos. Es muy Español esto


Muy español y catalan que las vendas con las banderitas se las ponen todos.



Si el club de fans del señor Rajoy hace una consulta como esta para hacerle presidente vitalicio te aseguro que ni me molestaria en votar. Ni por joder. Ahora bien si se hace un referéndum oficial para tener a rajoy hasta que se canse ya te digo yo que iria a votar a primera hora.

fuera de aqui donde??me da que esto despierta poco interes,si una fotito en un periodico y poco mas


http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ional.html

En portadas... pero eh, poco interés...
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
para Ataliano

simplemente,creemos que hay cosas mas importantes que una independencia que nadie sabe a donde nos llevaria
con la cantidad de problemas que hay en catalunya,ese en concreto es el menos importante

lo he dicho,una foto y poco mas,fuera de catalunya no hay el menor interes
gominio está baneado por "Game Over"
Parece que os cuesta entender de que España no quiero la separación con Cataluña, y por eso no lo hacen. Para que van a hacer esto de forma legal si igualmente no se va a independizar? Seria montar un circo estupido..

Otra cosa seria que España aceptase que si saliese una amplia mayoria pasaria la independencia.. Pero va a ser que no..
crazy2k4 escribió:para Ataliano

simplemente,creemos que hay cosas mas importantes que una independencia que nadie sabe a donde nos llevaria
con la cantidad de problemas que hay en catalunya,ese en concreto es el menos importante


No opina lo mismo un 30% de la población, ése es el tema. Pero nada, sigamos siendo un país de egoístas, que nos está funcionando de puta madre.
Pero para pedir votar, yo creo que NO hay que enfocarlo de manera independentista, como se enfoca hoy dia, las manifestaciones Y/O votaciones actuales, son para los independentistas, no para los catalanes. Solo hay que ver, todo el circo que se monta.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Ataliano escribió:
crazy2k4 escribió:para Ataliano

simplemente,creemos que hay cosas mas importantes que una independencia que nadie sabe a donde nos llevaria
con la cantidad de problemas que hay en catalunya,ese en concreto es el menos importante


No opina lo mismo un 30% de la población, ése es el tema. Pero nada, sigamos siendo un país de egoístas, que nos está funcionando de puta madre.

falta un 70% que pasa del tema,es lo que hay
Yo tengo curiosidad de saber cuanta gente que quiere el doble sí no ha ido a votar.
Por cierto, a los que penséis que lo de ayer fue un fracaso leyendo prensa Española más afín al unionismo quizás penséis que el resto de la prensa es "propagandística". Lo que es entendible si no tienes un acceso y contacto real con las otras partes.

A esas personas os sugiero que miréis por encima la prensa internacional y las preguntas que se van a hacer desde fuera. No había pensado en ello, pero ayer escuché una frase de un locutor que creo puede tener bastante razón: Si alguien de fuera ve esas colas kilométricas para votar que quiere salirse, y el otro lado simplemente dice "no no no por mis pelotas que no", no van a pensarse que ésto es más propio de otro tipo de países donde se tiene una parte de la población privada?

Hasta un famoso personaje de la presa extranjera, declarado unionista y que votó el NO en su país, estuvo por aquí haciendo su trabajo respecto al tema y soltó que "puedes estar a favor o en contra, pero el derecho a votar en un país libre nunca debería ser ilegal".

--------------------------------
Y tema a parte, curioso que la mayoría de partidos políticos no hayan dicho nada. Como Podemos...
Las razones están claras, creen que puede llegar la independencia. Si se postulan en estar en contra, todo ese % del sí se lo ponen en contra en caso que no puedan hacerlo sin la aprobación del Estado, si lo hacen a favor ya directamente se olvidan de sacar mayoría en España independientemente del resto de plan electoral que tengan.
crazy2k4 escribió:
Ataliano escribió:
crazy2k4 escribió:para Ataliano

simplemente,creemos que hay cosas mas importantes que una independencia que nadie sabe a donde nos llevaria
con la cantidad de problemas que hay en catalunya,ese en concreto es el menos importante


No opina lo mismo un 30% de la población, ése es el tema. Pero nada, sigamos siendo un país de egoístas, que nos está funcionando de puta madre.

falta un 70% que pasa del tema,es lo que hay


Ahí está el tema, ya lo he dicho, egoísmo puro y duro. Yo no me siento identificado ni quiero vivir en un país dónde se omite la opinión de la ciudadanía. Tú sí. No hace falta discutir más, está clarinete.

Antes de que me sueltes que no vamos a votar por todo, estoy de acuerdo, pero entiendo que un 30% es una cantidad de gente bastante notable como para escuchar lo que píden e intentar proponer una solución. Simplemente nuestro punto de vista es bastante distinto.

Y ojo, nunca me he sentido Español, ni Catalán, pese a que nací en Barcelona y viví bastantes años en Alicante, simplemente por un tema cultural y porque me identifico mucho más con otros países, en cuanto a manera de pensar, actuar, políticas y culturas.

PD: Trabajo con gente de fuera (Suíza, Dinamarca, Holanda, etc...) y creo que muy muchos alucinaríais con cómo se ve ésto desde fuera.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
minmaster escribió:
dicanio1 escribió:Por cierto, por si no a quedado claro el otro asusto..TODOS los separatistas fueron a votar y del censo total, solo el 32% quieren la independencia porque claro esta, la mayoría pasamos de vuestras historias antidemocraticas


Soy andaluz y vivo en Madrid actualmente... así que has clavado la etiqueta de pleno. [tomaaa] [tomaaa]

Por cierto como sabes que TODOS los separatistas fueron a votar? Te lo ha dicho el genio de la lámpara?!



No es necesario, ayer cuando salían de votar salían como si les hubiera tocado la lotería llevan 4 años esperando este día,y si no conozco a nadie, ni en mi vida diaria, foros, encuestas y en todo donde un independentista no haya ido a votar...

Entiendo que después de el fiasco abra salgan los políticos a decir que a sido un éxito y que algunos que ven la realidad de que a sido un fiasco, entren aquí a vendernos que no todos los independentistas an ido a votar...

Todos a seguro para no hablar con tanta rotundidad pero el 99% si,,, por favor que a lo mejor se puede engañar a uno que vive en otra región de España, pero no a los catalanes que llevamos aguantando esta pantomima durante estos últimos años y donde hemos escuchado y escuchado que todos iban a ir a votar fuera o no legal, valiera o no valiera..ya que para todos era una muestra de demostrar que habían mas independentistas que no independentistas..

Podéis darle mil vueltas pero la gran mayoría fueron a votar por no decir todos..

E pero que a mi me da igual,, porque al final de todo esto lo único seguro a sido siempre lo mismo...cataluña es España y solo el pueblo español es soberano ...el resto todo un paripe de unos políticos que gracias a todo esto llevamos 4 años de desgobierno en Cataluña y donde después de tanto cierre de plantas de hospitales, impagos, cierres de empresas,ect,ect ni una protesta..

Para mi hoy lunes es otro día mas en el circo independentista porque por desgracia y después de semejante zapatazo, vamos a seguir con el circo así no se habla de otra cosa como que Cataluña ya no es el motor que era antes dentro de España,o los 65 mil millones de déficit ,o de lo mal que nos va,,, y eso solo pasa en Cataluña porque es curioso ver a los Puyol votando y 2 silbidos contados a los mayores ladrones de Cataluña... un fiel reflejo de lo que buscaba el messias Arthur mas...

Pero que siga la fiesta [fies] ,por mi podéis seguir con el cuento,, es el ultimo mensaje que escribo en este hilo..o es un día feliz en el circo independentista.
Aldea01 escribió:Yo tengo curiosidad de saber cuanta gente que quiere el doble sí no ha ido a votar.


Habra bastantes, pero yo creo que mas o menos, han ido la gran mayoria.

Contar que solo en Barcelona ciudad y area metropolitana, donde se concentra gran parte de la población catalana, en intencion de voto salia NO.
Se hace una votación por la independencia no vinculante en la que pueden participar inmigrantes con permiso de rsidencia y menores a partir de 16 años. No existe un censo electoral previo, y por tanto ya no es que la votación no sea vinculante, es que carece de mínimas garantías. Votan 2 millones y pico de personas. Sale que sí en un 80%, y que sí a un estado en un 90%. Queda confirmado que el grueso independentista es de unos 2 millones y pico de personas.

Lectura de los anticatalanistas: rotundo fracaso
Lectura de los antiindependentistas: rotundo éxito del no
Lectura de los independentistas: rotundo éxito del sí

Para mí lo que queda claro es que si se hace una votación con garantías legales el sí y el no iban a estar reñidos, en plan referendum de Escocia. Por eso me descojono de la risa al ver estos resultados tanto en la votación como en la participación, mientras recuerdo a los colegas independentistas más carismáticos del foro cuando decían que en una referendum oficial la gente a favor del sí rondaría el 70%. Para mí esta consulta ha sido algo muy positivo, y un éxito solo por eso: ahora sabemos con certeza que la única manera de saber si Cataluña quiere realmente la independencia es un referendum como Dios manda, y que hasta entonces, las pajas que se hacen alguno son solo pajas, y que los convencidos de la independencia están realizando verdaderos actos de fe al creer que la mayoría independentista es abrumadora y clara. También resulta esperanzador ver que a pesar de toda la manipulación de los medios, que es mucha y muy profunda, resulta que el independentismo puede ser un sentimiento mayoritario pero, si lo es, lo es por un margen ridículo. En fin, en el fondo de muchos corazones independentistas se ha instalado el desánimo y el miedo. Lo he visto hoy en muchos compañeros, y la verdad es que me ha entristecido. Lo que yo creo es que ahora toca buscar un verdadero referendum. Ahora se sabe que ni el independentismo ni el movimiento contrario son minoritarios. Hay un problema y hay que solucionarlo.
vik_sgc escribió:
Hereze escribió:Nosotros no nos tenemos que replantear absolutamente nada, insisto, no es nuestro problema si fulanito o menganito no fueron a votar, lo que no puede hacer uno es quedarse en casa y luego decir "Eh que yo hubiera votado que No".


No hombre no. Vuestro problema no es.

El problema que tenéis es que vosotros queréis que toda la población pase por vuestro aro sí o sí. Que os juegue el juego sí o sí. Y claro, cuando no lo hacen, pues os pensáis cosas que no son.

Lo que veo aquí es que se han conseguido unos dos millones de independentistas y pretendéis seguir adelante con la independencia cuando ha quedado claro que no estáis en posición de ir a por ella. Ahora toca sentarse y mirar a ver qué solución común se toma (que es lo que habría que haberse hecho en un principio en vez de jugar a tensar las cuerdas).

¿En qué te basas para decir eso? porque sigue habiendo mayoría en el Parlament, y en todo caso dentro de poco habrá plebiscitarias, aquí la cuestión es poner excusas a todo.

Si hay p`lebiscitarias y 2 millones de personas se quedan en casa ¿también nos tendremos que aguantar? unas elecciones las deciden aquellos que votan no los que se quedan en el sofá de su casa y luego van reclamando cosas.
Imagen

El resumen en una foto.
Aldea01 escribió:Yo tengo curiosidad de saber cuanta gente que quiere el doble sí no ha ido a votar.


El único independentista que no fue a votar ayer se llama Lluis Companys.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Aldea01 escribió:Yo tengo curiosidad de saber cuanta gente que quiere el doble sí no ha ido a votar.

podemos afirmar que poca es la que no fue,quiza un 5%,10% mas como mucho habria salido el si,seguiria siendo insuficiente
ayer ya se expresaron los que llevan dando la brasa desde 2010,espero que ahora,se callen un poquito,que hay muchas otras cosas por solucionar
dicanio1 escribió:E pero que a mi me da igual,, porque al final de todo esto lo único seguro a sido siempre lo mismo...cataluña es España y solo el pueblo español es soberano ...el resto todo un paripe de unos políticos que gracias a todo esto llevamos 4 años de desgobierno en Cataluña y donde después de tanto cierre de plantas de hospitales, impagos, cierres de empresas,ect,ect ni una protesta..

Y eso es buena parte es debido a los miles de millones que el Gobierno de Madrid reconoce que debe a Catalunya y no les da la gana de pagar y por lo que veo eso a algunos les importa bien poco.

Si tú quieres que sea el Gobierno de Madrid el que nos diga hasta cuando tenemos que ir al lavbo, que recurra hasta la ley que impediría que se cortara la luz a los que no pueden pagarla, pues entonces a lo mejor es que a ti Catalunya te importa un pimiento.
Si estáis tan convencidos los que decis que si solo ha ido el 30% y que han ido a votar todos los independentistas, que el 70% restante que no ha ido hubiera votado no y bla bla... por qué no se deja hacer un referendum y que se acabe el tema de una vez por todas?
Hereze escribió:
vik_sgc escribió:
Hereze escribió:Nosotros no nos tenemos que replantear absolutamente nada, insisto, no es nuestro problema si fulanito o menganito no fueron a votar, lo que no puede hacer uno es quedarse en casa y luego decir "Eh que yo hubiera votado que No".


No hombre no. Vuestro problema no es.

El problema que tenéis es que vosotros queréis que toda la población pase por vuestro aro sí o sí. Que os juegue el juego sí o sí. Y claro, cuando no lo hacen, pues os pensáis cosas que no son.

Lo que veo aquí es que se han conseguido unos dos millones de independentistas y pretendéis seguir adelante con la independencia cuando ha quedado claro que no estáis en posición de ir a por ella. Ahora toca sentarse y mirar a ver qué solución común se toma (que es lo que habría que haberse hecho en un principio en vez de jugar a tensar las cuerdas).

¿En qué te basas para decir eso? porque sigue habiendo mayoría en el Parlament, y en todo caso dentro de poco habrá plebiscitarias, aquí la cuestión es poner excusas a todo.

Si hay p`lebiscitarias y 2 millones de personas se quedan en casa ¿también nos tendremos que aguantar? unas elecciones las deciden aquellos que votan no los que se quedan en el sofá de su casa y luego van reclamando cosas.


No, para nada. El problema es que no pretenderás darle validez democrática a una votación no vinculante. Tío, el sentido común lo primero.

Por cierto, me cuenta un amiguete que fue a votar y solo había papeletas impresas con el Sí/Sí en el colegio al que acudio. Para lo demás había que hacerlo a mano y no había lugar habilitado para que nadie pudiera ver que estabas cogiendo una papeleta diferente al Sí/Sí. Otra compi me cuenta que en su caso había papeletas de todos los signos, pero no había lugar habilitado para votar de manera íntima... [+risas] Por supuesto, optros compis me dicen que en sus casos, ningún problema de este tipo. Ha habido de todo, como en botica.

¿Y los compañeros que decían que iban a entrar los tanques en cataluña? ¿Hola? [sonrisa]
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:E pero que a mi me da igual,, porque al final de todo esto lo único seguro a sido siempre lo mismo...cataluña es España y solo el pueblo español es soberano ...el resto todo un paripe de unos políticos que gracias a todo esto llevamos 4 años de desgobierno en Cataluña y donde después de tanto cierre de plantas de hospitales, impagos, cierres de empresas,ect,ect ni una protesta..

Y eso es buena parte es debido a los miles de millones que el Gobierno de Madrid reconoce que debe a Catalunya y no les da la gana de pagar y por lo que veo eso a algunos les importa bien poco.

Si tú quieres que sea el Gobierno de Madrid el que nos diga hasta cuando tenemos que ir al lavbo, que recurra hasta la ley que impediría que se cortara la luz a los que no pueden pagarla, pues entonces a lo mejor es que a ti Catalunya te importa un pimiento.

No son competencias autonomicas.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Rodie escribió:Si estáis tan convencidos los que decis que si solo ha ido el 30% y que han ido a votar todos los independentistas, que el 70% restante que no ha ido hubiera votado no y bla bla... por qué no se deja hacer un referendum y que se acabe el tema de una vez por todas?

otro??ya votasteis ayer,no se puede estar votando cada 6 meses
bpSz escribió:Imagen

El resumen en una foto.

Mejor pon el vídeo que la foto no tiene audio y no se escuchan los abucheos.
Lamentablemente de momento no le han quitado el derecho a voto.
Hereze escribió:¿En qué te basas para decir eso? porque sigue habiendo mayoría en el Parlament, y en todo caso dentro de poco habrá plebiscitarias, aquí la cuestión es poner excusas a todo.


En esta manifestación que habéis organizado. A día de hoy, los datos que podemos manejar son que hay menos de dos millones de independentistas. Ahora, si queréis seguir con esto... pues adelante.

Cuando sean esas plebiscitarias hablamos. Yo no tengo el don de ver el futuro... aún (espero tenerlo algún día).

Hereze escribió:Si hay p`lebiscitarias y 2 millones de personas se quedan en casa ¿también nos tendremos que aguantar? unas elecciones las deciden aquellos que votan no los que se quedan en el sofá de su casa y luego van reclamando cosas.


Pero esto no han sido unas elecciones. Ha sido una manifestación independentista que ha servido para hacerse una idea bastante aproximada de cuál es el apoyo a la independencia. Esto no han sido unas elecciones oficiales, ni plebiscitarias, ni nada que fuese a decidir el futuro de los no independentistas.

Lo que pasa, repito, es que pretendéis que pasen por el aro. Y como no pasan por el aro ni juegan a vuestro juego os adaptáis los argumentos para poder seguir con esto.

Lo que habéis demostrado es que tenéis que sentaros a negociar y dejaros ya de tensar la situación (y también que desde el gobierno se dejen de tensarla... aunque no esperes mucho de un tonto).
crazy2k4 escribió:
Rodie escribió:Si estáis tan convencidos los que decis que si solo ha ido el 30% y que han ido a votar todos los independentistas, que el 70% restante que no ha ido hubiera votado no y bla bla... por qué no se deja hacer un referendum y que se acabe el tema de una vez por todas?

otro??ya votasteis ayer,no se puede estar votando cada 6 meses


No has respondido a mi pregunta
Rodie escribió:Si estáis tan convencidos los que decis que si solo ha ido el 30% y que han ido a votar todos los independentistas, que el 70% restante que no ha ido hubiera votado no y bla bla... por qué no se deja hacer un referendum y que se acabe el tema de una vez por todas?


this!!!
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Rodie escribió:
crazy2k4 escribió:
Rodie escribió:Si estáis tan convencidos los que decis que si solo ha ido el 30% y que han ido a votar todos los independentistas, que el 70% restante que no ha ido hubiera votado no y bla bla... por qué no se deja hacer un referendum y que se acabe el tema de una vez por todas?

otro??ya votasteis ayer,no se puede estar votando cada 6 meses


No has respondido a mi pregunta

y porque no quereis hacerlo como dice la ley???
crazy2k4 escribió:y porque no quereis hacerlo como dice la ley???


Qué tiene de ilegal saber la opinión que tiene la gente?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
don pelayo escribió:
No, para nada. El problema es que no pretenderás darle validez democrática a una votación no vinculante. Tío, el sentido común lo primero.

Por cierto, me cuenta un amiguete que fue a votar y solo había papeletas impresas con el Sí/Sí en el colegio al que acudio. Para lo demás había que hacerlo a mano y no había lugar habilitado para que nadie pudiera ver que estabas cogiendo una papeleta diferente al Sí/Sí. Otra compi me cuenta que en su caso había papeletas de todos los signos, pero no había lugar habilitado para votar de manera íntima... [+risas] Por supuesto, optros compis me dicen que en sus casos, ningún problema de este tipo. Ha habido de todo, como en botica.

¿Y los compañeros que decían que iban a entrar los tanques en cataluña? ¿Hola? [sonrisa]


Lo que tú cuentas + Inmigrantes + menores de 18 = Éxito absoluto.

:-|
Rodie escribió:Si estáis tan convencidos los que decis que si solo ha ido el 30% y que han ido a votar todos los independentistas, que el 70% restante que no ha ido hubiera votado no y bla bla... por qué no se deja hacer un referendum y que se acabe el tema de una vez por todas?

Porque de quien depende la decisión no quiere y tiene una mayoria absoluta en el congreso que lo autoriza a ello. Como vosotros decís, haber votado.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Rodie escribió:
crazy2k4 escribió:y porque no quereis hacerlo como dice la ley???


Qué tiene de ilegal saber la opinión que tiene la gente?

basicamente que tiene que opinar todo el pais y no solo la parte la que le interesa
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:E pero que a mi me da igual,, porque al final de todo esto lo único seguro a sido siempre lo mismo...cataluña es España y solo el pueblo español es soberano ...el resto todo un paripe de unos políticos que gracias a todo esto llevamos 4 años de desgobierno en Cataluña y donde después de tanto cierre de plantas de hospitales, impagos, cierres de empresas,ect,ect ni una protesta..

Y eso es buena parte es debido a los miles de millones que el Gobierno de Madrid reconoce que debe a Catalunya y no les da la gana de pagar y por lo que veo eso a algunos les importa bien poco.

Si tú quieres que sea el Gobierno de Madrid el que nos diga hasta cuando tenemos que ir al lavbo, que recurra hasta la ley que impediría que se cortara la luz a los que no pueden pagarla, pues entonces a lo mejor es que a ti Catalunya te importa un pimiento.


"El Gobierno de Madrid esto" "el Gobierno de Madrid lo otro".... no es "el Gobierno de Madrid" es el del Estado, el de Madrid es el autonómico y no es el mismo.
El Gobierno nacional debe estar ubicado en alguna parte, y se da el caso de que está en Madrid lo cual no significa que sea el Gobierno de Madrid. Si estuviera en Sevilla o en Zaragoza ¿te gustaría más?

El discurso independentista de Madrid Madrid Madrid te ha calado hondo Hereze. Madrid es simplemente la sede, pero los políticos no son madrileños, viven allí porque "trabajan" allí. Dejad de una vez de igualar Gobiernos autonómicos con el ejecutivo nacional y mucho menos de homogeneizar España y el Gobierno porque en ese "Gobierno de Madrid" hay un gallego, un canario, una manchega etc.

Estoy cansado del "Cataluña es distinta VS el resto de España que son un tapiz homogéneo". Un gallego es tan distinto de un madrileño como lo es un andaluz de un mallorquín o un extremeño de un riojano.

Puntualizado esto, si, el Gobierno nacional (para ti "de Madrid") debe dinero a Catalunya y debe de cumplir sus compromisos, eso es inobjetable. Todo lo demás, pajas, manipulaciones interesadas, generalizaciones absurdas, asociaciones fantasiosas...


Salu2
crazy2k4 escribió:basicamente que tiene que opinar todo el pais y no solo la parte la que le interesa


Como en Quebec, Escocia...

Ahora ponme tú un ejemplo de un referéndum de autodeterminación en el que haya votado todo el país...
crazy2k4 escribió:
Rodie escribió:
crazy2k4 escribió:y porque no quereis hacerlo como dice la ley???


Qué tiene de ilegal saber la opinión que tiene la gente?

basicamente que tiene que opinar todo el pais y no solo la parte la que le interesa


Claro claro [qmparto] [qmparto]

Me parto con tus comentarios macho xd
minmaster escribió:
crazy2k4 escribió:basicamente que tiene que opinar todo el pais y no solo la parte la que le interesa


Como en Quebec, Escocia...

Ahora ponme tú un ejemplo de un referéndum de autodeterminación en el que haya votado todo el país...


Y volvemos a decir que en el de Escocia se hizo de acuerdo con el gobierno central por lo que se hacía con el beneplácito de todo el país...
minmaster escribió:
crazy2k4 escribió:basicamente que tiene que opinar todo el pais y no solo la parte la que le interesa


Como en Quebec, Escocia...

Ahora ponme tú un ejemplo de un referéndum de autodeterminación en el que haya votado todo el país...

En Quebec y en Escocia el gobierno central aprobó la celebración del referendum, las condiciones y lo que sucederá en caso de éxito o fracaso. Gobierno votado por todo el Reino Unido y en representación de los ciudadanos.

Cataluña tiene más posibilidades de independizarse votando a podemos que a ERC xD.
crazy2k4 escribió:
Rodie escribió:
crazy2k4 escribió:y porque no quereis hacerlo como dice la ley???


Qué tiene de ilegal saber la opinión que tiene la gente?

basicamente que tiene que opinar todo el pais y no solo la parte la que le interesa

El día que te quieras largar de tu casa las puedes pasar muy putas como a los vecinos les de por votar en contra.
Reakl escribió:En Quebec y en Escocia el gobierno central aprobó la celebración del referendum, las condiciones y lo que sucederá en caso de éxito o fracaso. Gobierno votado por todo el Reino Unido y en representación de los ciudadanos.


Estamos hablando de la votación, vosotros habláis de que en un referendum por la independencia debería votar un canario o un andaluz, y eso es falso.

Que el referéndum debe estar legitimado por el gobierno es lógico, que todo el país debe votarlo es absurdo.

Reakl escribió:Cataluña tiene más posibilidades de independizarse votando a podemos que a ERC xD.


Todo lo contrario, con el PP en el gobierno Catalunya tiene más posibilidades de independizarse que nunca, solo hay que ver el revuelo que se está montando desde que Rajoy gobierna y como han aumentado los independentistas.

Por cierto cuando gobierne ERC con mayoría absoluta y declare unilateralmente la independencia que va a hacer el PP?? Sacar los tanques?? [+risas] [+risas]
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
minmaster escribió:
crazy2k4 escribió:basicamente que tiene que opinar todo el pais y no solo la parte la que le interesa


Como en Quebec, Escocia...

Ahora ponme tú un ejemplo de un referéndum de autodeterminación en el que haya votado todo el país...

dime tu porque en escocia UK si permitio votar y en Irlanda mando al ejercito??
jnderblue escribió:El día que te quieras largar de tu casa las puedes pasar muy putas como a los vecinos les de por votar en contra.

No existe un contrato social entre los vecinos y tú. Sí existe un contrato social entre los catalanes y el resto de españoles.

minmaster escribió:Estamos hablando de la votación, vosotros habláis de que en un referendum por la independencia debería votar un canario o un andaluz, y eso es falso.

Que el referéndum debe estar legitimado por el gobierno es lógico, que todo el país debe votarlo es absurdo.

Lo que se tiene que votar es la permisión de la escisión, ya sea referendado o mediante el gobierno. Nadie dice que los catalanes no decidan si independizarse, pero ahora mismo son parte de una sociedad y sus decisiones van a afectar a la otra parte.
crazy2k4 escribió:
Rodie escribió:
crazy2k4 escribió:y porque no quereis hacerlo como dice la ley???


Qué tiene de ilegal saber la opinión que tiene la gente?

basicamente que tiene que opinar todo el pais y no solo la parte la que le interesa

pues que los de Madrid o los de Murcia organicen una y ya está, yo no voy a votar algo que afecte sólo a Murcia o Extremadura, pues aquí lo mismo.
jnderblue escribió:El día que te quieras largar de tu casa las puedes pasar muy putas como a los vecinos les de por votar en contra.


Si me quiero llevar el cuarto al menos debería consensuarlo con mis padres...
crazy2k4 escribió:dime tu porque en escocia UK si permitio votar y en Irlanda mando al ejercito??


Porque en Irlanda había un grupo terrorista matando gente. Estas comparando Irlanda con Catalunya??!! [tomaaa] [tomaaa]
Reakl escribió:
minmaster escribió:
crazy2k4 escribió:basicamente que tiene que opinar todo el pais y no solo la parte la que le interesa


Como en Quebec, Escocia...

Ahora ponme tú un ejemplo de un referéndum de autodeterminación en el que haya votado todo el país...

En Quebec y en Escocia el gobierno central aprobó la celebración del referendum, las condiciones y lo que sucederá en caso de éxito o fracaso. Gobierno votado por todo el Reino Unido y en representación de los ciudadanos.

Cataluña tiene más posibilidades de independizarse votando a podemos que a ERC xD.


Toda la razón y el miedo desde CIU y ERC a que esto ocurra es equivalente al del plasma-rajao.
De todas formas 1,7 millones de personas no es una cifra despreciable por mucho que diga el PP.
Hereze escribió:pues que los de Madrid o los de Murcia organicen una y ya está, yo no voy a votar algo que afecte sólo a Murcia o Extremadura, pues aquí lo mismo.


La independencia de Cataluña afecta a TODA la sociedad española.

No es como decidir por dónde pasará la nueva carretera de circunvalación, por ejemplo.
Rodie escribió:Si estáis tan convencidos los que decis que si solo ha ido el 30% y que han ido a votar todos los independentistas, que el 70% restante que no ha ido hubiera votado no y bla bla... por qué no se deja hacer un referendum y que se acabe el tema de una vez por todas?


- Porque es ilegal y esto es un estado de derecho.
- Porque sentaría un precedente peligrosísimo para el resto de ciudadanos que decidan jugar saltándose las reglas
- Porque del mismo modo que uno no come en el lavabo, uno no puede decidir sobre el conjunto de España en el Parlament de Catalunya.
Vox anuncia una querella contra Rajoy en el Supremo por dejación de sus funciones
http://www.eldiario.es/politica/Vox-Raj ... 17879.html
2074 respuestas