El 9N: ¿Qué vas a votar? (o ¿Qué votarías?)

Encuesta
¿Quiere que Cataluña sea un estado? ¿Quiere que este estado sea independiente?
42%
312
11%
78
33%
243
12%
86
1%
4
2%
13
Hay 736 votos.
ernen escribió:
Reakl escribió:
ernen escribió:Mas de 2 millones de personas se movilizan en algo que no es ni oficial, un fracaso. [qmparto]

Todo el mundo podia ir a votar si o no, pero eh que el 100% del no estaba en casa [qmparto].

ES un exito, y lo es para nosotros que es por lo que hemos hecho y esto va a marcar el inicio de un nuevo camino.

Saludos.

¿Puedes explicarme que motivos hay para que un independentista se quede en casa?


Explicame tu los motivos que hay para que un antiindependentista se quede en casa, en una votacion libre.

Pues que consideran que no hay nada que votar.
amchacon escribió:
ernen escribió:Mas de 2 millones de personas se movilizan en algo que no es ni oficial, un fracaso. [qmparto]

Todo el mundo podia ir a votar si o no, pero eh que el 100% del no estaba en casa [qmparto].

ES un exito, y lo es para nosotros que es por lo que hemos hecho y esto va a marcar el inicio de un nuevo camino.

Saludos.

Una mesa electoral debe estar formada por miembros aleatorios para repartir todas las opciones políticas.

Si una mesa está formada por voluntarios que casualmente son independentistas... Pues no se cumple esa garantía y el riesgo de fraude es muy alto.

Yo solo lo dejo caer...


Si no dejan hacerlo, de la manera normal en que se debería hacer un referéndum, ¿cual es la alternativa? lo de ayer es un éxito, sea cual sea el resultado, se desafío y desobedeció al gobierno central. Y si es una patraña, ¿porque no dejan hacer uno en condiciones y vinculante? de verdad, tengo ganas de ver si el 'No' es capaz de movilizar a 1,8 millones de personas.
amchacon escribió:Una mesa electoral debe estar formada por miembros aleatorios para repartir todas las opciones políticas.

Si una mesa está formada por voluntarios que casualmente son independentistas... Pues no se cumple esa garantía y el riesgo de fraude es muy alto.

Yo solo lo dejo caer...


vamos, como el perro del hortelano...

no queremos ir a las mesas electorales porque no nos salen de nuestas sagradas partes pero argumentamos que la mesa va a realizar fraude porque no hay gente "del otro bando" que aegure que el recuento se hace correctamente...



Krain escribió:Aquí un català nascut a Barcelona que votarà NO a la independència sempre. I no perquè no pugui tindre una idea pròpia sobre el que entenc que és Catalunya dins o fora d´Espanya, si no perquè tinc dos fills i no vull cap canvi polític a nivell de nació ni res que ens pugui fer arribar a una guerra civil. A més, hi han dos motius principals per promoure la independéncia que res tenen a veure amb el romàntic ideari d'en Mas o en Junqueras (segur que li fot però bé que el seu cognom acabi en "as") y són els calers ( idea que no és real ) y l´odi a Madrid. I cap de les dugues em motiva gens.

Aquí un catalán nacido en Barcelona que votará NO a la independencia siempre. Y no porque no pueda tener una idea propia sobre lo que entiendo que es Cataluña dentro o fuera de España, si no porque tengo dos hijos y no quiero ningún cambio politíco a nivel de nación ni nada que nos pueda hacer llegar a una guerra civil. Además, hay dos motivos principales para promover la independencia que nada tienen que ver con el romátinco ideario que promueven Mas o Junqueras ( seguro que le jode que su apellido acabe en "as") y son el dinero ( idea que no es real ) y el odio a Madrid. Y ninguna de las dos me motiva nada.


mira, por fin un argumento contrario a la independencia de cataluña coherente y que se sale del típico "porque cataluña es españa porque nosotros, los españoles lo decimos , y punto"

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
betico86 escribió:
amchacon escribió:
ernen escribió:Mas de 2 millones de personas se movilizan en algo que no es ni oficial, un fracaso. [qmparto]

Todo el mundo podia ir a votar si o no, pero eh que el 100% del no estaba en casa [qmparto].

ES un exito, y lo es para nosotros que es por lo que hemos hecho y esto va a marcar el inicio de un nuevo camino.

Saludos.

Una mesa electoral debe estar formada por miembros aleatorios para repartir todas las opciones políticas.

Si una mesa está formada por voluntarios que casualmente son independentistas... Pues no se cumple esa garantía y el riesgo de fraude es muy alto.

Yo solo lo dejo caer...


Si no dejan hacerlo, de la manera normal en que se debería hacer un referéndum, ¿cual es la alternativa? lo de ayer es un éxito, sea cual sea el resultado, se desafío y desobedeció al gobierno central. Y si es una patraña, ¿porque no dejan hacer uno en condiciones y vinculante? de verdad, tengo ganas de ver si el 'No' es capaz de movilizar a 1,8 millones de personas.



Claro que mueve 1.8 millones de personas, para que esa votacion fuera legal tiene que votar toda españa. Hasta los canarios.
crazy2k4 escribió:
dani_el escribió:Y mas cuando la consulta ha sido tal que desde los grupos indepes que animaba a ir a votar y desde los antiindepes se animaba a no votar.

Si se hubiera hecho una encuesta en serio, sin el caradura de Mas, desde el respeto y la legalidad hubiera acudido mucha mas gente y tendriamos resultados mas fiables que las estimaciones que hay que hacer ahora.

Enserio, estoy deseando que quiteis a Ciu y pongais a Esquerra, mandeis a Mas a la calle y a ver si alguien lleva todo el asunto desde un minimo de competencia.

sin duda,pero no creo que el SI variase demasiado,podemos afirmar que ha acudido a votar el 90% de los separatistas,si no lo hacian ayer,no lo hacen jamas,asi que mas o menos,sabemos que hay 1,7 millones de independentistas,mas o menos,es una cantidad considerable,pero insuficiente para sus ansias de sedicion

entonces en las próximas elecciones plebiscitarias los partidos unionistas serán mayoría en el Parlament.
Claro que había control en las votaciones. Esta desinformación, como siempre, viene dada por los medios de comunicación.

El triunfo del día de ayer ha sido, más allá de los resultados, que el pueblo catalán ha conseguido ejercer su derecho a la libertad de expresión. JAMAS se puede negar este derecho a nadie, sopena que se haga apología a temas como el terrorismo, nazismo, etc.

¿Es anticonstitucional expresar tu opinión? Eso no se lo cree nadie. A partir de ahí, siempre hay que expresarse con respeto, cada uno con sus ideas, pero sobretodo, poder expresarse. Me ha parecido lamentable el intento de este gobierno de no dejarme opinar. Lamentable a mi juicio...

Un saludo a todos.
-Dyne- escribió:
xals_punk escribió:viendo TV3, entienden el 9N como un exito Oooh , y aun no se donde lo ven, en la baja participacion?, en la organizacion penosa donde casi cualquier persona podia votar con control alguno? solo entiendo este discurso para autoconvercense y generar mas bombo sobre el tema y no quede en tierra de nadie


Eso de que no había control alguno es mentida. Se introducía el DNI en la base de datos del portátil para comprobar que no se había votado antes y que la dirección fuera la correcta, luego se escribía a mano en una libreta (por si hay errores en el sistema informático), y solo entonces podías votar. Mi abuela con sus 85 años no la dejaron votar al no coincidir el registro del padrón con la dirección del DNI, y como ella varios.


Fue un éxito en el sentido de que aún las amenazas del fiscal de identificar a los voluntarios, de grupos fascistas que asaltaron un colegio, de sobres sospechosos con "polvos", de los puntos de votación alejados, y de saber que esta votación NO SIRVE para nada... aún con todo fueron a votar 2,25mill de personas reclamando de una vez que el Gobierno abra los ojos.



A mi novia tampoco, pues estaba empadronada en mi pueblo pero en el DNI figuraba otro.
betico86 escribió:
amchacon escribió:
ernen escribió:Mas de 2 millones de personas se movilizan en algo que no es ni oficial, un fracaso. [qmparto]

Todo el mundo podia ir a votar si o no, pero eh que el 100% del no estaba en casa [qmparto].

ES un exito, y lo es para nosotros que es por lo que hemos hecho y esto va a marcar el inicio de un nuevo camino.

Saludos.

Una mesa electoral debe estar formada por miembros aleatorios para repartir todas las opciones políticas.

Si una mesa está formada por voluntarios que casualmente son independentistas... Pues no se cumple esa garantía y el riesgo de fraude es muy alto.

Yo solo lo dejo caer...


Si no dejan hacerlo, de la manera normal en que se debería hacer un referéndum, ¿cual es la alternativa? lo de ayer es un éxito, sea cual sea el resultado, se desafío y desobedeció al gobierno central. Y si es una patraña, ¿porque no dejan hacer uno en condiciones y vinculante? de verdad, tengo ganas de ver si el 'No' es capaz de movilizar a 1,8 millones de personas.


Pues porque el gobierno del PP es una mierda, pero si en vez de votar a un partido decente desde cataluña se vota a nacionalistas, pues con un poco de suerte seguiremos con hegemonía del PPSOE, y nunca se dejara hacer un referendum. Cosa que les viene bien a los partidos que viven de la independencia, porque el dia que haya un gobierno decente en España capaz de permitir la independencia a lo mejor al gente ve que no se esta tan mal en España y deja de pedir la independencia, y se les cae todo el chiringito, y la pela es la pela.

Yo lo digo y lo diré, si algun dia se consigue un proceso legal y consentido por ambas partes de independencia sera gracias al resto de españoles que luchamos cada dia para derrocar al PPSOE, no a Artur Mas y sus "pan y circo".
Claro que mueve 1.8 millones de personas, para que esa votacion fuera legal tiene que votar toda españa. Hasta los canarios.


Está claro, igual que los demás países de Reino Unido votaron para el referéndum Escocés...
Enas escribió:
Claro que mueve 1.8 millones de personas, para que esa votacion fuera legal tiene que votar toda españa. Hasta los canarios.


http://elpais.com/elpais/2014/09/19/med ... 68722.html

¿Como en Escócia no? Díme dónde ves tu ahí una sola ciudad de Inglaterra que votase por la independéncia de Escócia, es decir, por que ese território dejara de pertenecer al Reíno Unido. Los demás países del Réino Unido no votaron por la independéncia de Escócia, sólo los Escoceses.

Lo mismo para Quebec, ¿a caso decidió TODA Canadá su futuro?

http://en.wikipedia.org/wiki/Quebec_ref ... rticipants

Sigo diciendo que a mí lo que me da pena es la actitud/opinión de muchos [facepalm]
¿Creeis que a la votación de ayer asistieron en su mayoria los votantes del si?, hay mucha gente que no fue a votar por considerarse la consulta ilegal por el "desgobierno" que tenemos. A mi desde luego me gustaria que se hiciese de forma "legal" para todos y que participara todo el mundo a ver que resultado sale. Me parece lamentable por parte del gobierno que se hagan las cosas tan mal. Mas que nada porque si en catalunya hay unos 7,5 millones de habitantes y suponiendo que puedan votar 2/3 partes que serían unos 5 millones y han ido a votar unos 2,2 de los cuales 1,8 millones han votado que si falta mucha gente por dar su opinion.


Saludos
betico86 escribió:
Claro que mueve 1.8 millones de personas, para que esa votacion fuera legal tiene que votar toda españa. Hasta los canarios.


Está claro, igual que los demás países de Reino Unido votaron para el referéndum Escocés...


Ya volvemos con la tonteria. A escocia se le dio permiso para realizar su referendum, se le dio legalidad, desde el parlamento britanico elegido por todo el pueblo Britanico. Toda gran bretaña estaba de acuerdo con que se realizara ese referendum. De hecho se presento el proyecto muchas veces y se denego, hasta que se le dio autoridad desde el gobierno central elegido por todo el pueblo.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Ya e a demostrado que los catalanes no queremos la independencia..

Ayer todos los separatistas pero todos fueron a votar,podian votar hasta personas de 16 años y con un censo de unos 6 millones,,,

Votaron supuestamente porque este recuento lo contaron los "los democráticos" de los totalitarios separatistas..

vamos de que 6 millones, 1 millón 650 mil votaron que si, ahora de todos esos tan poco se cuantos votaron si-si....

Y 4,3 millones no quieren la independencia ....FIASCO TOTAL del separatismo con solo un 32% de independentistas y eso que llevan 30 años adoctrinando...

Antes de que alguno salte, lo REPITO...TODOS los separatistas fueron a votar y los no separatistas pasemos de ir a votar como yo y todo el mundo que conozco..
betico86 escribió:
Claro que mueve 1.8 millones de personas, para que esa votacion fuera legal tiene que votar toda españa. Hasta los canarios.


Está claro, igual que los demás países de Reino Unido votaron para el referéndum Escocés...


Desde cuando se puede comparar escocia con cataluña?
Franco se equivocó poniendo la industria donde no tocaba.
Enas escribió:Desde cuando se puede comparar escocia con cataluña?


Escocia, Quebec.... en ningún referéndum de autodeterminación ha votado todo el país para decidir el futuro de una región, pero en España se ve que algunos pretenden reinventar la rueda...
Enas escribió:Claro que mueve 1.8 millones de personas, para que esa votacion fuera legal tiene que votar toda españa. Hasta los canarios.


Repetís las cosas como loros sin tener ni idea de que habláis. Toda España debería votar una reforma de la constitución, no un referéndum de autodeterminación catalán.

---------------------------------

Típica pelea de cifras post-votación.

Hay que tener en cuenta muchas cosas des de que para votar mucha gente tenía que coger el coche ya que los colegios eran 4 comparados con unas elecciones, hasta que las matemáticas simples no sirven para sacar conclusiones, tan importante son los Si, como los No, en un referéndum real los del No deberían hacerse notar porque la abstención indica que lo que opine la mayoría me esta bien.

Si se dejara organizar bien y ganara el No por fin terminaría todo este drama, pero tan seguros parece que no están.

Franco se equivocó poniendo la industria donde no tocaba.


franco aposto por una españa rural y la burguessia catalana pasó de él.

eh, pero haz revisionismo si quieres.
dani_el escribió:
betico86 escribió:
Claro que mueve 1.8 millones de personas, para que esa votacion fuera legal tiene que votar toda españa. Hasta los canarios.


Está claro, igual que los demás países de Reino Unido votaron para el referéndum Escocés...


Ya volvemos con la tonteria. A escocia se le dio permiso para realizar su referendum, se le dio legalidad, desde el parlamento britanico elegido por todo el pueblo Britanico. Toda gran bretaña estaba de acuerdo con que se realizara ese referendum.


¿Sí? ¿David Cameron es toda gran bretaña? ¿Porqué no me explicas entonces el caso de Quebec?

El problema es que aquí se está pidiendo esa legalidad al gobierno español que lo único que se dedica es a ningunear las peticiones de una porción de su território, exactamente calcado a Reino Unido... exactamente calcado.

Pásme el link de la votación dónde TODOS los ingleses votaron estar de acuerdo en el referendum de la independéncia de Escócia, por favor. Quiero verlo con mis própios ojos, quiero ver como TODA inglaterra cómo aseguras se puso de acuerdo, porque yo, perdona que te diga, no lo he visto.
dani_el escribió:
betico86 escribió:
Claro que mueve 1.8 millones de personas, para que esa votacion fuera legal tiene que votar toda españa. Hasta los canarios.


Está claro, igual que los demás países de Reino Unido votaron para el referéndum Escocés...


Ya volvemos con la tonteria. A escocia se le dio permiso para realizar su referendum, se le dio legalidad, desde el parlamento britanico elegido por todo el pueblo Britanico. Toda gran bretaña estaba de acuerdo con que se realizara ese referendum. De hecho se presento el proyecto muchas veces y se denego, hasta que se le dio autoridad desde el gobierno central elegido por todo el pueblo.


Aquí el único que está diciendo tonterías eres tu, se pactó un referéndum, no vinculante, que encajaba en la constitución (votada por todos), y lo echaron para atrás, se hace una consulta alternativa, y la impugnan, ¿que tiene de impugnable lo de ayer? ¿me lo puedes decir?
dicanio1 escribió:Ya e a demostrado que los catalanes no queremos la independencia..

Ayer todos los separatistas pero todos fueron a votar,podian votar hasta personas de 16 años y con un censo de unos 6 millones,,,

Votaron supuestamente porque este recuento lo contaron los "los democráticos" de los totalitarios separatistas..

vamos de que 6 millones, 1 millón 650 mil votaron que si, ahora de todos esos tan poco se cuantos votaron si-si....

Y 4,3 millones no quieren la independencia ....FIASCO TOTAL del separatismo con solo un 32% de independentistas y eso que llevan 30 años adoctrinando...

Antes de que alguno salte, lo REPITO...TODOS los separatistas fueron a votar y los no separatistas pasemos de ir a votar como yo y todo el mundo que conozco..


Yo entiendo que pasestes de ir a votar pero "a la taula del Bernat, qui no hi és no hi és comptat." Como en todas las elecciones, votaciones, referendums, etcetc
Conclusiones:

Las personas que volen votar son 2.3M.
Hay 1.9M aprox de independentistas.

Por lo menos, ya se puede poner un número y no hay divergenciaa entre organización y delegación del gobierno y policía.
ernen escribió:Explicame tu los motivos que hay para que un antiindependentista se quede en casa, en una votacion libre.

Mira, muchas.
Para empezar el perfil independentista es activo y reivindicativo. Es el independentista el que reinvindica un cambio. El que está en contra de esto es pasivo no reivindicativo. Por lo tanto la motivación de uno y de otro es totalmente opuesta. Para alguien en contra de la independencia la pasividad es un éxito, porque su objetivo es quedarse como se está, no enfrentarse al otro bando.

Otro motivo, el mio personal, es que el antinacionalismo está en contra de las peleas nacionalistas, por lo tanto participar en una trifulca nacionalista es ir en contra de la ideología.

Por otro lado se ha declarado ilegal, por lo que mucha gente, que te recuerdo que en este tema es la parte pasiva y no activa, tiene motivos para no querer participar en ella, aunque sea por miedo a meterse en líos. Al ser parte pasiva no tiene esa necesidad de reivindicar nada.

Luego está el falso dilema: si-no. Hay gente que está en contra de la situación pero no quiere tomar como solución la independencia, pero tampoco está en contra de la independencia per se, pero su opinión no se ve reflejada. Esta es una encuensta orientada a saber cuantos independentistas hay, no para saber que modelo de estado quiere la gente. Que recuerdo que el Si-no, aunque implique una federación, no se dice expresamente, por lo que incluso yo que se lo que significa, no se como podrían interpretarlo los políticos que se encargasen de ello.

Y por otro lado, al no ser vinculante, quien no quiere la independencia no tiene nada que perder. Más allá de eso, hay gente que cree que el mejor boicot es no hacer aprecio, por lo que un gran colectivo no independentista directamente no participará se haga lo que se haga porque carece de consecuencias.

Pero vamos, el resumen de todo es que esto es una reivindicación de un colectivo, por lo que es evidente que quien no reivindique nada va a tener una actitud pasiva. Porque aquí no hay dos fuerzas enfrentadas. No es A vs B, es que somos A, y hay gente que quiere B, por lo que A no va a tener motivos reales para ya no hacer frente a eso, si no directamente a movilizarse. Hay que tener en cuenta que la abstención significa diferentes cosas según la posición en la que te encuentres. Cuando hay una reivindicación y se abstiene significa falta de interés en esa reivindicación u oposición. No significa que se acepte el resultado. De hecho, la abstención nunca significa que se acepte el resultado. Tan solo es la consecuencia. La abstención implica falta de interés, o como mucho puede implicar otra forma de reivindicación -no participar en el juego-, no la aceptación de lo que elija la mayoría. Eso es la consecuencia debido a que los mecanismos legales ignoran la abstención y los resultados se dan sobre el voto emitido válido y no sobre el censo.

Sólo hay dos formas de saber la opinión real. La primera es forzar la movilización de quienes no quieren el independentismo mediante un referendum vinculante aprobado por el estado y el resto de ciudadanos. El segundo es hacer un referendum exclusivamente independentista. Que voten sólo los independentistas para saber el número real de independentistas, advirtiendo que la abstención será considerada como falta de interés en la independencia. De esta forma quedará claro el número de independentistas en un escenario no vinculante y quedará claro que puede que haya independentistas que se hayan abstenido, dejando también claro que en tal caso para estas personas la independencia no es tan importante.
EASY FOR ME SORRY

solo 2 millones de catalanes quieren ser independientes ^^ 20-30% xD más no llega.
De éxito nada, lo de ayer olía a caca por todas partes. Sin censo previo, Sin jueces de mesa, Sin ningún control estatal. Publicidad catalanista por todos lados... Eso esta muy manipulado.

Sin censo no pueden decir que han votado tantos millones de personas porque habrán votado fantasmas. Y esta claro que los que quieren que no, ni han ido a votar como yo y mi círculo de amigos.

Paso de formar parte de este paripe.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Lo que se debería de hacer en casos de referéndum, es obligar a la ciudadanía a votar, así se sabría las cifras reales, pero ya sabemos, que eso no interesa al poder político, porque prefieren que esos que no votan se queden en sus casas.

Me ha parecido una p*** vergüenza propia de una republica bananera, que se permita el voto a catalanes que estén fuera del país, y a inmigrantes, pero no a los catalanes que residen en otras comunidades dentro del estado [facepalm]
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
minmaster escribió:
Enas escribió:Desde cuando se puede comparar escocia con cataluña?


Escocia, Quebec.... en ningún referéndum de autodeterminación ha votado todo el país para decidir el futuro de una región, pero en España se ve que algunos pretenden reinventar la rueda...



Inventar nada, escocia fue un país durante siglos invadido por Inglaterra,,,,,Cataluña nunca fue un país.

si aun y así ni te queda claro, sobre España decidimos todos los españoles...aquí nadie inventa nada, es así de simple ...si os queréis inventar como tiene que funcionar la democracia española podéis hacerlo...

Eso no cambiara la realidad, de que Cataluña es España y que no tiene nada que ver ni con escocia,o cual quiere otro sitio por mucho que repitas,,,

Por cierto, por si no a quedado claro el otro asusto..TODOS los separatistas fueron a votar y del censo total, solo el 32% quieren la independencia porque claro esta, la mayoría pasamos de vuestras historias antidemocraticas
minmaster escribió:
Enas escribió:Desde cuando se puede comparar escocia con cataluña?


Escocia, Quebec.... en ningún referéndum de autodeterminación ha votado todo el país para decidir el futuro de una región, pero en España se ve que algunos pretenden reinventar la rueda...


Obvio, que la independencia, el "si o no", se vota solo en la region a independizar. Pero la posibilidad de realizar esa votacion, el "permiso", por decirlo de alguna manera, siempre se ha dado desde el gobierno central elegido democraticamente por todo el pais, es decir, desde el consentimiento de todo el pueblo que voto a un gobierno partidario de que se realizara este referendum.

Que muchos independentistas se creen que tienen la rueda con Escocia, pero se les olvidan los radios. Y es que en UK la gran mayoria de la poblacion estaba de acuerdo con que se hiciera el referendum, que podian estar en contra de la independencia pero a favor del referendum (esa es mismamente mi postura). Pero se realiza siempre bajo el consentimiento de toda la poblacion, es decir, por lo que tiene que luchar cataluña es por un gobierno español digno que este dispuesto a sentarse a negociar las condiciones de independencia. No a unos partidos nacionalistas que están ahi para montar la pantomina mientras chupan del bote a ver si tienen suerte y pueden formar su propia casta.

sinceramente y bajo mi opinion, nadie ha hecho mas daño a la independencia que Artur Mas y CiU, que con sus tonterias y bravuconerias no hace mas que poner en contra al resto de la poblacion española de que se realice ningun referendum, cuando si se quiere seguir el modelo escoces la poblacion española deberia estar a favor de la realizacion de este.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Claridad_%28Canad%C3%A1%29

Veis, gente civilizada como los canadienses, tienen leyes bajo el gobierno central para la independencia y todo.

Ningun pais civilizado hace referendums a la independencia de forma unilateral como esta pretendiendo Artur Mas.
Hombre si el 50% de catalanes o más hubiesen votado SI, habría que hacerles caso obviamente pero casi ninguno quiere ser independiente xD puede que si se hiciese solo en Barcelona saliese que si. 2 de 7 millones xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD encima sale el otro diciendo que ha sido un triunfo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD es pa mearse encima vamos
Haran escribió:
dicanio1 escribió:Ya e a demostrado que los catalanes no queremos la independencia..

Ayer todos los separatistas pero todos fueron a votar,podian votar hasta personas de 16 años y con un censo de unos 6 millones,,,

Votaron supuestamente porque este recuento lo contaron los "los democráticos" de los totalitarios separatistas..

vamos de que 6 millones, 1 millón 650 mil votaron que si, ahora de todos esos tan poco se cuantos votaron si-si....

Y 4,3 millones no quieren la independencia ....FIASCO TOTAL del separatismo con solo un 32% de independentistas y eso que llevan 30 años adoctrinando...

Antes de que alguno salte, lo REPITO...TODOS los separatistas fueron a votar y los no separatistas pasemos de ir a votar como yo y todo el mundo que conozco..


Yo entiendo que pasestes de ir a votar pero "a la taula del Bernat, qui no hi és no hi és comptat." Como en todas las elecciones, votaciones, referendums, etcetc


siguen empeñados en apropiarse de la mayoría silenciosa, me gustaría ver un referéndum bien organizado a ver si esos NO son 4 millones. eh! y si lo son pues a callar y a seguir intentando encajar en españa.
Reakl escribió:
ernen escribió:Explicame tu los motivos que hay para que un antiindependentista se quede en casa, en una votacion libre.

Mira, muchas.
Para empezar el perfil independentista es activo y reivindicativo. Es el independentista el que reinvindica un cambio. El que está en contra de esto es pasivo no reivindicativo. Por lo tanto la motivación de uno y de otro es totalmente opuesta. Para alguien en contra de la independencia la pasividad es un éxito, porque su objetivo es quedarse como se está, no enfrentarse al otro bando.

Otro motivo, el mio personal, es que el antinacionalismo está en contra de las peleas nacionalistas, por lo tanto participar en una trifulca nacionalista es ir en contra de la ideología.

Por otro lado se ha declarado ilegal, por lo que mucha gente, que te recuerdo que en este tema es la parte pasiva y no activa, tiene motivos para no querer participar en ella, aunque sea por miedo a meterse en líos. Al ser parte pasiva no tiene esa necesidad de reivindicar nada.

Luego está el falso dilema: si-no. Hay gente que está en contra de la situación pero no quiere tomar como solución la independencia, pero tampoco está en contra de la independencia per se, pero su opinión no se ve reflejada. Esta es una encuensta orientada a saber cuantos independentistas hay, no para saber que modelo de estado quiere la gente. Que recuerdo que el Si-no, aunque implique una federación, no se dice expresamente, por lo que incluso yo que se lo que significa, no se como podrían interpretarlo los políticos que se encargasen de ello.

Y por otro lado, al no ser vinculante, quien no quiere la independencia no tiene nada que perder. Más allá de eso, hay gente que cree que el mejor boicot es no hacer aprecio, por lo que un gran colectivo no independentista directamente no participará se haga lo que se haga porque carece de consecuencias.

Pero vamos, el resumen de todo es que esto es una reivindicación de un colectivo, por lo que es evidente que quien no reivindique nada va a tener una actitud pasiva. Porque aquí no hay dos fuerzas enfrentadas. No es A vs B, es que somos A, y hay gente que quiere B, por lo que A no va a tener motivos reales para ya no hacer frente a eso, si no directamente a movilizarse. Hay que tener en cuenta que la abstención significa diferentes cosas según la posición en la que te encuentres. Cuando hay una reivindicación y se abstiene significa falta de interés en esa reivindicación u oposición. No significa que se acepte el resultado. De hecho, la abstención nunca significa que se acepte el resultado. Tan solo es la consecuencia. La abstención implica falta de interés, o como mucho puede implicar otra forma de reivindicación -no participar en el juego-, no la aceptación de lo que elija la mayoría. Eso es la consecuencia debido a que los mecanismos legales ignoran la abstención y los resultados se dan sobre el voto emitido válido y no sobre el censo.

Sólo hay dos formas de saber la opinión real. La primera es forzar la movilización de quienes no quieren el independentismo mediante un referendum vinculante aprobado por el estado y el resto de ciudadanos. El segundo es hacer un referendum exclusivamente independentista. Que voten sólo los independentistas para saber el número real de independentistas, advirtiendo que la abstención será considerada como falta de interés en la independencia. De esta forma quedará claro el número de independentistas en un escenario no vinculante y quedará claro que puede que haya independentistas que se hayan abstenido, dejando también claro que en tal caso para estas personas la independencia no es tan importante.

Mas claro agua y si la participación en un proceso real, del que no tengo nada en contra, es así de baja mal asunto xD. Esta claro que no sería este el caso.
Me vais a permitir que me salte las últimas 40 páginas para resaltar un pequeño detalle.

Votaron 2,3 millones, lo cual esta bien por debajo de la mitad del censo y quizá representa la mitad de la participación de un referéndum normal. ¿Y aún asi se formaron unas colas del carajo? Si hubieran ido a votar todos, aun estaríamos con colas.

¡Éxito organizativo mis cojones! XD

Vale que la situación ha sido complicada por el gobierno y tal, pero para el referendo real va a haber que poner más medios, la verdad.
minmaster escribió:
Enas escribió:Desde cuando se puede comparar escocia con cataluña?


Escocia, Quebec.... en ningún referéndum de autodeterminación ha votado todo el país para decidir el futuro de una región, pero en España se ve que algunos pretenden reinventar la rueda...


No directamente, pero sí de manera indirecta, al votar a un partido que posiblitara esa opción.

Si el día de mañana ganara Podemos, por poner un ejemplo, con el apoyo suficiente, Cataluña podría llegar a realizar dicha votación.

El problema es que a estos que van de tan democráticos, sólo les interesan las opiniones de la mayoría que ellos quieren. Y quieren imponer una opción minoritaria, dentro del contexto actual, es decir, como conjunto de un todo, siendo ese todo España, por sus santos cojones.

Eso sí que no es un ejemplo de proceso democrático.
dicanio1 escribió:Ya e a demostrado que los catalanes no queremos la independencia..

Ayer todos los separatistas pero todos fueron a votar,podian votar hasta personas de 16 años y con un censo de unos 6 millones,,,

Votaron supuestamente porque este recuento lo contaron los "los democráticos" de los totalitarios separatistas..

vamos de que 6 millones, 1 millón 650 mil votaron que si, ahora de todos esos tan poco se cuantos votaron si-si....

Y 4,3 millones no quieren la independencia ....FIASCO TOTAL del separatismo con solo un 32% de independentistas y eso que llevan 30 años adoctrinando...

Antes de que alguno salte, lo REPITO...TODOS los separatistas fueron a votar y los no separatistas pasemos de ir a votar como yo y todo el mundo que conozco..



Tu estas en un bunquer? vives en Barcelona? por que te explico, hay vida mas alla de BCN y aldrededores. Conozco mucha gente del SI que tampoco ha ido a votar, por que aunque no te lo creas la gente aunque pueda ser independentista puede ser critica con la manera o el significado de esta votación. Esta bien que tires de argumentario del partido popular, gracias a gente como tu sube el independentismo. Yo en mi vida de estudiante, nunca me han dicho nada sobre catalunya independiente ni mucho menos. Es mas en las clases de historia 5 temas eran de historia de españa y despues al final deprisa y corriendo havia un breve resumen de la historia de aqui a nivel economico y social de la epoca. Supongo que tu eres superman y no han podido contigo con el doctrinamiento tan feroz a los que estan sometidos los catalanes. Aquí la gente es libre de hacer lo que le de la puta gana, aquí hay banderas de españa, catalunya o lo que sea. Me gustaria ver a alguien con una senyera por medio de la castellana a ver cuanto aguanto sin alguna increpación. Por favor un poco de seriedad. No hace mucho en un pavellon de zaragoza se multo a una persona por mostrar una estelada, por lo contrario tengo que ver manifestaciones de ultraderecha con banderas nazis o xenofobas y no pasa nada… libertad de expresión. Cinismo en estado puro.
sonic5202 escribió:Hombre si el 50% de catalanes o más hubiesen votado SI, habría que hacerles caso obviamente pero casi ninguno quiere ser independiente xD puede que si se hiciese solo en Barcelona saliese que si. 2 de 7 millones xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD encima sale el otro diciendo que ha sido un triunfo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD es pa mearse encima vamos


Lo que es pa mearse es la actitud de muchos [facepalm] [facepalm]

E infórmate un poquito chaval, porque precísamente en Barcelona dudo que saliese una mayoría de Sí-Sí. Te lo digo yo que vivo aquí, porque desde luego desde fuera véis las cosas de una manera muy diferente, aunque no me extraña con la manipulación exagerada que hay en medios.

En fin, me piro del hilo porque me pongo de muy mala hóstia leyendo algunos comentarios, me produce arcadas la mentalidad de algunas personas con las que no me identifico para nada. A muchos os hace falta viajar un poquito por otros países y ver que hay otras maneras de pensar, actuar y culturas.
me parecen tan ingenuo asumir que el % que no fue a votar votaría 'no', ayer votaron 1,8M a favor de la independencia, en las últimas autonomicas de catalunya votaron 3,6M de personas, así que creo que la cosa estaría bastante ajustada, cómo mínimo.
dicanio1 escribió:
minmaster escribió:
Enas escribió:Desde cuando se puede comparar escocia con cataluña?


Escocia, Quebec.... en ningún referéndum de autodeterminación ha votado todo el país para decidir el futuro de una región, pero en España se ve que algunos pretenden reinventar la rueda...



Inventar nada, escocia fue un país durante siglos invadido por Inglaterra,,,,,Cataluña nunca fue un país.

si aun y así ni te queda claro, sobre España decidimos todos los españoles...aquí nadie inventa nada, es así de simple ...si os queréis inventar como tiene que funcionar la democracia española podéis hacerlo...

Eso no cambiara la realidad, de que Cataluña es España y que no tiene nada que ver ni con escocia,o cual quiere otro sitio por mucho que repitas,,,

Por cierto, por si no a quedado claro el otro asusto..TODOS los separatistas fueron a votar y del censo total, solo el 32% quieren la independencia porque claro esta, la mayoría pasamos de vuestras historias antidemocraticas


Por fin alguien se da cuenta que no se pueden comparar esos casos porque cataluña antes no era mas que parte de aragon. No un reino ni pais ni nada parecido que ellos votaron hace tiempo ser españoles y ahora no quieren serlo.

Esto es facil,vamos a ponerlo a pequeña escala.

Yo vivo con mis padres y le digo que quiero la independencia,pero mi cuarto sera de mi propiedad,les guste o no.
Como es normal,todos los de la casa incluido el dueño(mis padres) y mis hermanos que no son dueños pero comparten techo. Tendran que decidir si me quedo con el cuarto o no. No solo yo,por mis cojones por el simple hecho de que duermo ahi.

Pues no es asi,si quiero independencia pues me voy de mi casa y ya esta.
dicanio1 escribió:Por cierto, por si no a quedado claro el otro asusto..TODOS los separatistas fueron a votar y del censo total, solo el 32% quieren la independencia porque claro esta, la mayoría pasamos de vuestras historias antidemocraticas


Soy andaluz y vivo en Madrid actualmente... así que has clavado la etiqueta de pleno. [tomaaa] [tomaaa]

Por cierto como sabes que TODOS los separatistas fueron a votar? Te lo ha dicho el genio de la lámpara?!
Garranegra escribió:
Me ha parecido una p*** vergüenza propia de una republica bananera, que se permita el voto a catalanes que estén fuera del país, y a inmigrantes, pero no a los catalanes que residen en otras comunidades dentro del estado [facepalm]


y eso de quien es culpa? pues de no poder organizar una votación con censo, solo se pudo hacer con el DNI.

de todas maneras me parece ridículo que menospreciéis a los inmigrantes de esa manera.
hombre si la votacion fuese real-.... habría que quitar los votos de los hijos que llevaron obligados menores de edad y de inmigrantes sin dni español
Yo creo que en un referendum real votaría al menos un 80% de la población censada no comparemos esto con votar
a unos partidos de los que la gente esta ya hasta los hue....
Ataliano escribió:
sonic5202 escribió:Hombre si el 50% de catalanes o más hubiesen votado SI, habría que hacerles caso obviamente pero casi ninguno quiere ser independiente xD puede que si se hiciese solo en Barcelona saliese que si. 2 de 7 millones xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD encima sale el otro diciendo que ha sido un triunfo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD es pa mearse encima vamos


Lo que es pa mearse es la actitud de muchos [facepalm] [facepalm]

E infórmate un poquito chaval, porque precísamente en Barcelona dudo que saliese una mayoría de Sí-Sí. Te lo digo yo que vivo aquí, porque desde luego desde fuera véis las cosas de una manera muy diferente, aunque no me extraña con la manipulación exagerada que hay en medios.

En fin, me piro del hilo porque me pongo de muy mala hóstia leyendo algunos comentarios, me produce arcadas la mentalidad de algunas personas con las que no me identifico para nada. A muchos os hace falta viajar un poquito por otros países y ver que hay otras maneras de pensar, actuar y culturas.


Si no es pa mearse que salga el president diciendo que fue un éxito un 30% y con votos de menores y no españoles.... OVEREPIC. De todos modos podría haber dicho que votaron 6 millones y los 6 que si, si ahí nadie puede ir a comprobarlo xD
FrutopiA escribió:De éxito nada, lo de ayer olía a caca por todas partes. Sin censo previo, Sin jueces de mesa, Sin ningún control estatal. Publicidad catalanista por todos lados... Eso esta muy manipulado.

Sin censo no pueden decir que han votado tantos millones de personas porque habrán votado fantasmas. Y esta claro que los que quieren que no, ni han ido a votar como yo y mi círculo de amigos.

Paso de formar parte de este paripe.


Es una mentalidad muy española esa. Mucha palabra pero mover el culo poco. Ayer teníais vuestra oportunidad de callar la boca a los independentistas, supongo que era demasiado sacrificio perder 3 minutos en ejercer tu opinión.
minmaster escribió:
Enas escribió:Desde cuando se puede comparar escocia con cataluña?


Escocia, Quebec.... en ningún referéndum de autodeterminación ha votado todo el país para decidir el futuro de una región, pero en España se ve que algunos pretenden reinventar la rueda...


Previamente el país en conjunto ha hablado sobre el tema y ha llegado al consenso general de permitir dichos referendums.

Aquí no se quiere llegar a un consenso general. Todo se está haciendo a base de tensar el clima.
Gurlukovich escribió:Me vais a permitir que me salte las últimas 40 páginas para resaltar un pequeño detalle.

Votaron 2,3 millones, lo cual esta bien por debajo de la mitad del censo y quizá representa la mitad de la participación de un referéndum normal. ¿Y aún asi se formaron unas colas del carajo? Si hubieran ido a votar todos, aun estaríamos con colas.

¡Éxito organizativo mis cojones! XD

Vale que la situación ha sido complicada por el gobierno y tal, pero para el referendo real va a haber que poner más medios, la verdad.


Si hubiera podido ser un referendum con todas las de la ley, se hubieran podido abrir todos los colegios, como en una elección normal, al ser parado el anterior, se ha tenido que hacer así, no se si vives en catalunya, pero yo ayer voté y me quede alucinado con la capacidad de organización de la gente (voluntarios), ni un incidente, todo muy normal.
betico86 escribió:
Aquí el único que está diciendo tonterías eres tu, se pactó un referéndum, no vinculante, que encajaba en la constitución (votada por todos), y lo echaron para atrás, se hace una consulta alternativa, y la impugnan, ¿que tiene de impugnable lo de ayer? ¿me lo puedes decir?


Que pacto, que constitucion ni que collons.

Desde el gobierno central no se dio ningun permiso, el tribunal constitucional lo denego (asi que mucho no debia encajar con la constitucion). Pero que eso es lo de menos. Una consulta es como una encuesta, por muy 9-N que la llame el Masito es una encuesta que ni da datos fiables por la participacion segmentada.

Si se quiere poner de ejemplo a Quebec o a Escocia, pues hay que votar a un gobierno central que este dispuesto a sentarse y a cambiar las leyes y la constitucion para permitir la independencia. Esto es lo que hacen los paises civilizados, crean DESDE TODO EL PAIS, leyes para que una parte, si luego ella solita quiere, pueda independizarse.

Pero como he dicho antes esto al señor Masito no le convierne lo mas minimo, a si que se pone a montar sus circos y a mandar sus plumas a los museos a ver si puede seguir chupando del bote cuando esta haciendo mas daño a la independencia que otra cosa.

Por ejemplo esta consulta no ha dicho absolutamente nada nuevo, se ha visto que hay un numero de catalanes proindependencia... pero es que esta cifra ya se sabia, si coincide casi al 100% con los que votaron a partidos independentistas ¡Vaya sorpresa! Enserio, si alguien quiere de verdad independencia el primer paso es independizar a Artur Mas de la generalitat, porque no hace ningun bien ahi.
FrutopiA escribió:De éxito nada, lo de ayer olía a caca por todas partes. Sin censo previo, Sin jueces de mesa, Sin ningún control estatal. Publicidad catalanista por todos lados... Eso esta muy manipulado.

Sin censo no pueden decir que han votado tantos millones de personas porque habrán votado fantasmas.

Tenían la lista informatizada, y cada cuál solo podía votar previa presentación del DNI (vigente, que a alguno le dijeron que no por tenerlo caducado) en el colegio asignado a la dirección que consta en tu último dni (a diferencia de unas oficiales, donde vas al colegio donde toca por residencia actual).

Y para asegurarse que no hayan duplicados fue el motivo de que se tardara tanto en el recuento, ya que estuvieron cruzando bases de datos de todos los puntos entre otras cosas.

Evidentemente, si lo quieren manipular, es más fácil así que con un proceso legal, pero que las cifras no van a variar significativamente por el lado del sí eso también está claro.
Aquí la única conclusión es que en cataluña hay un problema y que decir "el problema no existe" no lo va a solucionar.
vik_sgc escribió:Previamente el país en conjunto ha hablado sobre el tema y ha llegado al consenso general de permitir dichos referendums.

Aquí no se quiere llegar a un consenso general. Todo se está haciendo a base de tensar el clima.


Pero que consenso quieres que haya cuando el gobierno dice que no cabe en la constitución ningún tipo de consulta al pueblo??!!

Te recuerdo que este gobierno ha impugnado también una consulta en Canarias que nada tiene que ver con el tema de la independencia catalana.
sonic5202 escribió:hombre si la votacion fuese real-.... habría que quitar los votos de los hijos que llevaron obligados menores de edad y de inmigrantes sin dni español


Tu tienes un retraso? en serio pregunto por que se ha dado multiples ejemplos aquí que dentro del hecho que NO HABIA CENSO, se ha intentado llevar un control por medio del DNI y la localidad donde figuraba, y que no se ha dejado votar gente que tenia el dni caducado o que en el pueblo que intentaban votar no figuraba en el dni. HABIA UN PROGRAMA INFORMATICO para evitar duplicidades. Y me parece perfecto que voten los immigrantes que viven aqui igual que yo solo faltaria….
yo tengo la solución, esos 2 millones que se vallan a francia o donde quieran y que dejen en paz a los otros 4-5 millones de catalanes que quieren que se deje de hablar ya de esa mierda y que nadie va a ir a quitarles el carnet de español porque se liarían a tiros.

Venga, a casita una semana
2074 respuestas