El 9N: ¿Qué vas a votar? (o ¿Qué votarías?)

Encuesta
¿Quiere que Cataluña sea un estado? ¿Quiere que este estado sea independiente?
42%
312
11%
78
33%
243
12%
86
1%
4
2%
13
Hay 736 votos.
De 5,5 censados:

En 2012 votaron 3,6
En 2014, en esta votación, han votado 2,0 (o 2,1), faltan 1,6 que no han ido a votar.

Queda un 1,9 que no votaron en 2012, mas les vale a los NO independentistas que esos 1,9 estén a favor del NO y que vayan a votar en las próximas elecciones... ¿irán?, ¿la mayoría silenciosa?, ¿seguirá en silencio?, si es así... el parlament estará dominado por mas del 50% de diputados independentistas... (hoy en día representan el 58% del parlament, sin contar a los del PSC que son PRO consulta)

En las próximas elecciones, todo catalán que NO quiera la independencia será mejor que mueva el culo y vote, por que si NO vota a su partido "NO independentista" que luego no se queje de que la mayoría del parlament sea independentista, y que luego la señora Camacho no nos siga con el cuento de la mayoría silenciosa... por que lo que será es la mayoría silenciosa y en coma...

Si hoy los NO independentistas querían hacerse ver... era un buen momento, NO a sido a si... veremos en las elecciones catalanes si salen....
elamos escribió:Se llama papeleta anti cazurros, en Catalunya estamos en un nivel superior de intelectualidad, nada mas tenéis que ver hablar al capullo del mas, que sabe 4 idiomas y no necesita estar mirando un papel constantemente para largar un discurso mas largo que los cuentos de mi abuela.

Somos superiores, aceptadlo.

Modo medio irónico real, off.


Modo medio ironico real dice.
No, si ya sabemos lo que os creeis los independentistas...
BeRReKà escribió:Acaba de hacer la lectura, de los cinco millones de votantes hay dos que se han movilizado para votar sí sí. Al sí le falta medio millón para ser mayoría y al no más de dos millones. ¿Quien crees que tiene alguna posibilidad de ganar un futuro referéndum determinante?


no lo se. precisamente por eso (y por la baja participacion de esta consulta, que apenas ha igualado la participacion de las ultimas elecciones europeas) me parece muy aventurado hacer pronosticos de resultados de una votacion 100% legal y vinculante sobre la materia, porque se puede deducir/concluir cualquier cosa acerca del mas de 50% que no ha votado.

yo lo unico que saco en claro de esta votacion, es que mas de un 80% de menos de un 50% de votantes quiere la independencia. considerando que este resultado ha sido despues de mas de un año de "precampaña" sobre la materia, y que se ha producido en unas elecciones donde, por decirlo suavecito, la opcion del "no" apenas ha realizado campaña, a mi no me parecen unos resultados con los que se pueda concluir que "una mayoria 'suficiente en una votacion' de catalanes quieren la independencia". a mi solo me parece que "casi dos millones quieren la independencia". lo cual es una cifra alta, pero sigue siendo menos de la mitad del censo y apenas una tercera parte de la poblacion total.

y todo eso dejando aparte el tema de que en la consulta ha votado gente que esta fuera del "censo oficial".
chachin2007 escribió:De 5,5 censados:

En 2012 votaron 3,6
En 2014, en esta votación, han votado 2,0 (o 2,1), faltan 1,6 que no han ido a votar.

Queda un 1,9 que no votaron en 2012, mas les vale a los NO independentistas que esos 1,9 estén a favor del NO y que vayan a votar en las próximas elecciones... ¿irán?, ¿la mayoría silenciosa?, ¿seguirá en silencio?, si es así... el parlament estará dominado por mas del 50% de diputados independentistas... (hoy en día representan el 58% del parlament, sin contar a los del PSC que son PRO consulta)

En las próximas elecciones, todo catalán que NO quiera la independencia será mejor que mueva el culo y vote, por que si NO vota a su partido "NO independentista" que luego no se queje de que la mayoría del parlament sea independentista, y que luego la señora Camacho no nos siga con el cuento de la mayoría silenciosa... por que lo que será es la mayoría silenciosa y en coma...

Si hoy los NO independentistas querían hacerse ver... era un buen momento, NO a sido a si... veremos en las elecciones catalanes si salen....


Imagen


pero no lo importante es q solo han votado 2 mill, lo importante no es la gente q lleva movilizándose mas de dos años por q cree en un proceso diferente, ( voten lo q voten ), lo importante no es la gente q le ha importado el pairo lo q le digan jueces ministros y demás personajes retrogrados de la política española q no es capaz de ver q tiene un problema en cataluña, gente q ha perdido tiempo de su vida para hacer el paripe ( porque solo es un gesto simbólico) y votar en un referéndum ilegal , y para hacerse oír en diadas, manifestaciones, y actos públicos, ya q en la vida política no se les permite a causa de una casta política q roza lo esperpentico. ni q las manifestaciones sean las mayores de españa.... lo importante es q la mayoria silenciosa se ha quedado en casa ( como hace en muchas elecciones ).



pd: me recuerda bastante a las manifestaciones q corrían delante de los grises... sis esos antiespañoles [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
GXY escribió:
BeRReKà escribió:Acaba de hacer la lectura, de los cinco millones de votantes hay dos que se han movilizado para votar sí sí. Al sí le falta medio millón para ser mayoría y al no más de dos millones. ¿Quien crees que tiene alguna posibilidad de ganar un futuro referéndum determinante?


no lo se. precisamente por eso (y por la baja participacion de esta consulta, que apenas ha igualado la participacion de las ultimas elecciones europeas) me parece muy aventurado hacer pronosticos de resultados de una votacion 100% legal y vinculante sobre la materia, porque se puede deducir/concluir cualquier cosa acerca del mas de 50% que no ha votado.

yo lo unico que saco en claro de esta votacion, es que mas de un 80% de menos de un 50% de votantes quiere la independencia. considerando que este resultado ha sido despues de mas de un año de "precampaña" sobre la materia, y que se ha producido en unas elecciones donde, por decirlo suavecito, la opcion del "no" apenas ha realizado campaña, a mi no me parecen unos resultados con los que se pueda concluir que "una mayoria 'suficiente en una votacion' de catalanes quieren la independencia". a mi solo me parece que "casi dos millones quieren la independencia". lo cual es una cifra alta, pero sigue siendo menos de la mitad del censo y apenas una tercera parte de la poblacion total.

y todo eso dejando aparte el tema de que en la consulta ha votado gente que esta fuera del "censo oficial".


Son dos millones de votos por el sí sí, en cualquiera de las ultimas elecciones autonómicas hubiera sido mayoría absoluta solo contando el numero de votos absoluto. No hace falta que hagáis más malabares estadísticos si se hiciera un referéndum mañana saldría el sí de calle. El gobierno tiene por delante muchísimo trabajo por delante si quiere revertir todo esto, más le vale a Rajoy empezar a ponerse las pilas.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
Bimmy Lee escribió:¿Cómo puede ser un éxito un referéndum en el que no ha ido a votar ni el 50% de la gente?


Porque la mayoría del no se ha quedado en casa y hay casi dos millones de votos para sí-sí. Es un éxito para independentismo lo mireis como lo mireis.

no es ningun exito,sigue siendo menos del 40% de los catalanes,a todas luces insuficiente como para proclamar nada,es mas,es la cifra que ya todos suponiamos mas o menos,ni tan siquiera sorprende...
ahora estamos ya a dia 10 de noviembre,y lo siento,pero seguimos siendo españoles xD
Como dato: 1.650.000 no son 2.000.000. Medio millon de personas no son para redondearse sin mas.

En el censo de 2011 son, 5.200.00.

Ha esto hay que sumarle que en el censo de 2011 era +18 y aqui ha sido +16.

hagamos el redondeo a 5.500.000 por esos dos años (creo que me quedo corto).

Pues bien, para llegar a los 2.750.000 necesarios para obtenerun 50% del censo aun haria falta mas de un millon de votantes. Aprox un 65% mas de votos al si-si.

Yo no veo la victoria tan clara. Aun si tomamos la poblacion que participo en 2011, son 3.500.000 de votantes +18. Si le sumamos loa dos años de diferencia serian entre 3'8 y 4 millones se votantes. Los 1'6 que han votado que si siguen sinllegar al 50% de los votos.
Lo unico cierto es que al despertaros seguiréis siendo españoles, os guste o no.
Ha sido un fracaso, con 2 millones no pueden independizar ni un metro cuadrado de la Sagrada Familia.
Claramente han ido a votar los más independentistas, esto ha sido una protesta más como he leido por aqui.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
1.649.239 este es el numero exacto de votos al doble Si(ojo,el dato es de cuando estaba escrutado el 88% de los votos,es seguro que el numero sera mas alto,peor no mucho mas,pongamos que llega a 1,7)
es un fracaso lo miren por donde lo miren
Y mas cuando la consulta ha sido tal que desde los grupos indepes que animaba a ir a votar y desde los antiindepes se animaba a no votar.

Si se hubiera hecho una encuesta en serio, sin el caradura de Mas, desde el respeto y la legalidad hubiera acudido mucha mas gente y tendriamos resultados mas fiables que las estimaciones que hay que hacer ahora.

Enserio, estoy deseando que quiteis a Ciu y pongais a Esquerra, mandeis a Mas a la calle y a ver si alguien lleva todo el asunto desde un minimo de competencia.
dani_el escribió:Y mas cuando la consulta ha sido tal que desde los grupos indepes que animaba a ir a votar y desde los antiindepes se animaba a no votar.

Si se hubiera hecho una encuesta en serio, sin el caradura de Mas, desde el respeto y la legalidad hubiera acudido mucha mas gente y tendriamos resultados mas fiables que las estimaciones que hay que hacer ahora.



y porque no se ha hecho así??

Imagen
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
dani_el escribió:Y mas cuando la consulta ha sido tal que desde los grupos indepes que animaba a ir a votar y desde los antiindepes se animaba a no votar.

Si se hubiera hecho una encuesta en serio, sin el caradura de Mas, desde el respeto y la legalidad hubiera acudido mucha mas gente y tendriamos resultados mas fiables que las estimaciones que hay que hacer ahora.

Enserio, estoy deseando que quiteis a Ciu y pongais a Esquerra, mandeis a Mas a la calle y a ver si alguien lleva todo el asunto desde un minimo de competencia.

sin duda,pero no creo que el SI variase demasiado,podemos afirmar que ha acudido a votar el 90% de los separatistas,si no lo hacian ayer,no lo hacen jamas,asi que mas o menos,sabemos que hay 1,7 millones de independentistas,mas o menos,es una cantidad considerable,pero insuficiente para sus ansias de sedicion
dani_el escribió:Como dato: 1.650.000 no son 2.000.000. Medio millon de personas no son para redondearse sin mas.

En el censo de 2011 son, 5.200.00.

Ha esto hay que sumarle que en el censo de 2011 era +18 y aqui ha sido +16.

hagamos el redondeo a 5.500.000 por esos dos años (creo que me quedo corto).

Pues bien, para llegar a los 2.750.000 necesarios para obtenerun 50% del censo aun haria falta mas de un millon de votantes. Aprox un 65% mas de votos al si-si.

Yo no veo la victoria tan clara. Aun si tomamos la poblacion que participo en 2011, son 3.500.000 de votantes +18. Si le sumamos loa dos años de diferencia serian entre 3'8 y 4 millones se votantes. Los 1'6 que han votado que si siguen sinllegar al 50% de los votos.


Tienes razón había cojido los del sí y no los del sí-sí, es 1.649.239 con el 88,44% de las mesas contabilizadas, aun quedan votos por el sí por contar. De todas formas estamos haciendo numeros para conseguir la mitad del censo y ahí no está la victoria, la abstencion aquí normalmente es de un 30%, igual en una votación de este tipo bajaria al 20 o el 15% solo. Siendo objetivos y calculando un 15% de abstención si hay 5.500.000 votantes la victoria se obtendria con unos 2.300.000 Votos, pero esqué si lo calculamos con un 30% de abstención resulta que solo hacen falta 1.900.000 votos, la clave estará en la abstención y en el voto que se ha quedado en casa, yo no lo veo tan claro como antes (medio millón es medio millón) pero igualmente el no tiene mucho trabajo para remontar esto.

crazy2k4 escribió:1.649.239 este es el numero exacto de votos al doble Si(ojo,el dato es de cuando estaba escrutado el 88% de los votos,es seguro que el numero sera mas alto,peor no mucho mas,pongamos que llega a 1,7)
es un fracaso lo miren por donde lo miren


No es ningún fracaso lo mires por donde lo mires, yo me esperaba una cifra mucho más baja de votos por el sí sí, daba por hecho que no pasarían del millón y medio. Piensa que hay muchísimo partidario del sí-sí que no ha ido a votar por no seguirle el juego a Artur Mas.

crazy2k4 escribió:
dani_el escribió:Y mas cuando la consulta ha sido tal que desde los grupos indepes que animaba a ir a votar y desde los antiindepes se animaba a no votar.

Si se hubiera hecho una encuesta en serio, sin el caradura de Mas, desde el respeto y la legalidad hubiera acudido mucha mas gente y tendriamos resultados mas fiables que las estimaciones que hay que hacer ahora.

Enserio, estoy deseando que quiteis a Ciu y pongais a Esquerra, mandeis a Mas a la calle y a ver si alguien lleva todo el asunto desde un minimo de competencia.

sin duda,pero no creo que el SI variase demasiado,podemos afirmar que ha acudido a votar el 90% de los separatistas,si no lo hacian ayer,no lo hacen jamas,asi que mas o menos,sabemos que hay 1,7 millones de independentistas,mas o menos,es una cantidad considerable,pero insuficiente para sus ansias de sedicion


Eso no es así, hay muchos partidarios del sí sí que no han ido a votar, yo por ejemplo no he ido a votar y cada vez tengo más claro que votaría sí sí.
BeRReKà escribió:Son dos millones de votos por el sí sí, en cualquiera de las ultimas elecciones autonómicas hubiera sido mayoría absoluta solo contando el numero de votos absoluto. No hace falta que hagáis más malabares estadísticos si se hiciera un referéndum mañana saldría el sí de calle. El gobierno tiene por delante muchísimo trabajo por delante si quiere revertir todo esto, más le vale a Rajoy empezar a ponerse las pilas.


Eso no lo sabes, como yo no se si los otros 3 millones que no votaron lo harian por el NO, puedo asumir que si

Lo que sabes, es que hay 1.8m de personas que votaron SI, y otro medio millon o asi que no, mas o menos

Para una idenpendencia, no vale como unas elecciones normales, o vota todo el mundo o nada. No digo que sea obligatorio, pero deveria


A rajoy no le toca hacer nada, ese muerto ya hizo suficiente danio, le tocara al siguiente ver si escucha lo que piden esos casi 2 millones de personas o no
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
pocos,muy pocos del sisi no han ido,eso es seguro
para mi si es un fracaso,llevan dando por ahi desde 2010,cada año un slogan nuevo...llega su gran dia,y apenas sale el 35% a votar
esto demuestra que a la gran mayoria de catalanes,el tema este nos importa muy poquito
txusko escribió:
dani_el escribió:Y mas cuando la consulta ha sido tal que desde los grupos indepes que animaba a ir a votar y desde los antiindepes se animaba a no votar.

Si se hubiera hecho una encuesta en serio, sin el caradura de Mas, desde el respeto y la legalidad hubiera acudido mucha mas gente y tendriamos resultados mas fiables que las estimaciones que hay que hacer ahora.



y porque no se ha hecho así??

Imagen


Porque en vez de ayudarnos a quitarnos al PPSOE de encima y poner un gobierno español con cabeza se han liado con la independencia a las bravas.

Que no es momento, si es que parece que Mas esta aliado con Rajoy o algo, con tanta tonteria no hace mas que dar votos al PPSOE para las generales, y por ende poner mas dificil la independencia catalana.

Que estamos aqui media españa aunando fuerzas contra el PPSOE, pero sin la otra media que solo esta pensando en si misma y su independencia se hace mas cuesta arriba.
crazy2k4 escribió:pocos,muy pocos del sisi no han ido,eso es seguro
para mi si es un fracaso,llevan dando por ahi desde 2010,cada año un slogan nuevo...llega su gran dia,y apenas sale el 35% a votar
esto demuestra que a la gran mayoria de catalanes,el tema este nos importa muy poquito


Tienes un 90% de los votos por el sí y un 80% por el sí sí, si lo ves como un fracaso haztelo mirar, pero hace unas horas 1.600.000 catalanes han dicho que no quieren formar parte de España. Es preocupante cuanto menos.

theelf escribió:
BeRReKà escribió:Son dos millones de votos por el sí sí, en cualquiera de las ultimas elecciones autonómicas hubiera sido mayoría absoluta solo contando el numero de votos absoluto. No hace falta que hagáis más malabares estadísticos si se hiciera un referéndum mañana saldría el sí de calle. El gobierno tiene por delante muchísimo trabajo por delante si quiere revertir todo esto, más le vale a Rajoy empezar a ponerse las pilas.


Eso no lo sabes, como yo no se si los otros 3 millones que no votaron lo harian por el NO, puedo asumir que si

Lo que sabes, es que hay 1.8m de personas que votaron SI, y otro medio millon o asi que no, mas o menos

Para una idenpendencia, no vale como unas elecciones normales, o vota todo el mundo o nada. No digo que sea obligatorio, pero deveria


A rajoy no le toca hacer nada, ese muerto ya hizo suficiente danio, le tocara al siguiente ver si escucha lo que piden esos casi 2 millones de personas o no


Por el no solo hay un 5%, son unos 100.000 votos nada más, no medio millón.

EDIT: mira mientras hablaba ha bajado del 5 al 4,55%

Imagen
BeRReKà escribió:
Bimmy Lee escribió:¿Cómo puede ser un éxito un referéndum en el que no ha ido a votar ni el 50% de la gente?


Porque la mayoría del no se ha quedado en casa y hay casi dos millones de votos para sí-sí. Es un éxito para independentismo lo mireis como lo mireis.


Los partidarios del NO no han votado porque no reconocen la legitimidad de la consulta y para no bailarle el agua a Mas.
sator23 escribió:
BeRReKà escribió:
Bimmy Lee escribió:¿Cómo puede ser un éxito un referéndum en el que no ha ido a votar ni el 50% de la gente?


Porque la mayoría del no se ha quedado en casa y hay casi dos millones de votos para sí-sí. Es un éxito para independentismo lo mireis como lo mireis.


Los partidarios del NO no han votado porque no reconocen la legitimidad de la consulta y para no bailarle el agua a Mas.


Pues por lo mismo que no he votado yo y no soy partidario del no.
BeRReKà escribió:Por el no solo hay un 5%, son unos 100.000 votos nada más, no medio millón.

EDIT: mira mientras hablaba ha bajado del 5 al 4,55%

Imagen


SI-NO significa que sea un estado, no independiendte no? entonces es un NO


Y no quita, que la participacion, sea alta para una votacion sin efectos practicos legales, y baja para el total de poblacion
Sí pero eso no significa que en un referéndum sí-no votaran que no, esa no es la lectura correcta.
BeRReKà escribió:Sí pero eso no significa que en un referéndum sí-no votaran que no, esa no es la lectura correcta.


Ni que los otros 3 millones estan de acuerdo con la independencia, si pusieron un NO es por algo, que no quieren un estado independiente

He escuchado a alguna gente, querer algun tipo de mas autonomia, como en usa, supongo que son los del SI-NO

Yo me quedo con 1.7millones de SI

Es una pena, la baja participacion
dani_el escribió:Y mas cuando la consulta ha sido tal que desde los grupos indepes que animaba a ir a votar y desde los antiindepes se animaba a no votar.


Esto es una trampa tan desvergonzada y evidente que me sorprende que tenga efecto.

Llamar a la abstención para luego apuntarse a todos los abstencionistas como partidarios del propio partido es bastante perverso. Una persona que vota se sabe lo que piensa. Una que no vota puede ser por mil motivos. No votar y luego inventarse que hay un billón de personas que piensa como tú porque no han votado es poco serio. Lo creáis o no, también hay gente del sí sí que no ha ido a votar por considerar esta consulta poco seria. Menos que los del no o el si/no, seguramente, pero ahí están.

Hablar de la "mayoría silenciosa" como si fuera la carta del joker no tiene cabida en democracia.

No se puede jugar a dos bandas, gobernando con "legítima mayoría absoluta" por un lado y hablando de mayorías silenciosas en otro.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Estos datos demuestran que las elecciones desde el año 80 han sido un tongo en el sentido que es de cajón que 1/3 parte o ese 25% no es mayoría por lo que se instauró una dictadura blanda que dijo Tarradellas que hasta aquí nos ha llevado.

Esas 2/3 partes o ese supuesto 75% que no está por la independencia -mayoría en cualquier caso- es evidente que ha de retomar Cataluña y velar porque no vuelva a caer en manos de los sediciosos JAMÁS.
theelf escribió:
BeRReKà escribió:Sí pero eso no significa que en un referéndum sí-no votaran que no, esa no es la lectura correcta.


Ni que los otros 3 millones estan de acuerdo con la independencia, si pusieron un NO es por algo, que no quieren un estado independiente


Sí pero en un referéndum vinculante no sé si cabria hacer la doble pregunta, seguramente habría que hacer una sola pregunta directa y estos votos habría que repartirlos entre el sí y el no, la proporción no la sé habría que estudiarla pero seguro que no va todo a un mismo grupo.

Los otros tres millones pues no sé, la mayoría irá para el no pero con que haya un 10% para el sí ya es absoluta prácticamente, y yo creo que la cifra pasará ese 10% con creces.

theelf escribió:He escuchado a alguna gente, querer algun tipo de mas autonomia, como en usa, supongo que son los del SI-NO

Yo me quedo con 1.7millones de SI

Es una pena, la baja participacion


Sí normalmente los que quieren algo más de autonomía se definen en el sí-no, y sí yo tambien creo que el dato que hay que tener en cuenta es del 1.7millones al sí, el resto son campanas en el aire y dependen de tantos factores que difícilmente vamos a discernir algo.

Oveja_Dolly escribió:Estos datos demuestran que las elecciones desde el año 80 han sido un tongo en el sentido que es de cajón que 1/3 parte o ese 25% no es mayoría por lo que se instauró una dictadura blanda que dijo Tarradellas que hasta aquí nos ha llevado.

Esas 2/3 partes o ese supuesto 75% que no está por la independencia -mayoría en cualquier caso- es evidente que ha de retomar Cataluña y velar porque no vuelva a caer en manos de los sediciosos JAMÁS.


¿En serio te creiste lo de las mayorias silenciosas? Era un bulo eh, que haya 2/3 partes que no hayan ido a votar no significa que votaran al no ni que fueran a votar en un futuro referéndum vinculante.
dani_el escribió:
Porque en vez de ayudarnos a quitarnos al PPSOE de encima y poner un gobierno español con cabeza se han liado con la independencia a las bravas.

Que no es momento, si es que parece que Mas esta aliado con Rajoy o algo, con tanta tonteria no hace mas que dar votos al PPSOE para las generales, y por ende poner mas dificil la independencia catalana.

Que estamos aqui media españa aunando fuerzas contra el PPSOE, pero sin la otra media que solo esta pensando en si misma y su independencia se hace mas cuesta arriba.



6 millones de catalanes y 46 millones de españoles... a mi tus cuentas no me salen...


por la via legal se intento con el estatuto de ¿2003? (zapatero ), inversión en infraestructuras ( zapatero rajoy ) y todo el movimiento desde 2010, por no hablar de la "secesión en el psoe-psc por el problema catalán... los primeros q han eso las cosas " por mis huevos" ha sido el gobierno español desde hace mucho tiempo, y ahora es mas el malo y en antisocial?? venga hombre.. q hay muchas cosas mal?? si.. pero menos mirar a los catalanes y mas mirarse al ombligo, q si hubiera lo q hay q tener se hubiesen montado manifestaciones y movimientos sociales en españa mucho mayores q en la independencia de cataluña..


y eso de q mas regala votos a pp pose.. aquí se van a seguir comiendo los mocos.. al revés gana mas erc por la actitud del gobierno central


por cierto en intencion de voto ahora mismo gana podemos ...


Pablo Iglesias, en contra de la independencia de Cataluña
El líder de Podemos aboga por "seguir construyendo juntos" pero reconoce el derecho de catalanes y vascos a decidir su futuro en una consulta


y si es un tema escabroso en podemos la independencia de cataluña,
BeRReKà escribió:Sí pero en un referéndum vinculante no sé si cabria hacer la doble pregunta, seguramente habría que hacer una sola pregunta directa y estos votos habría que repartirlos entre el sí y el no, la proporción no la sé habría que estudiarla pero seguro que no va todo a un mismo grupo.

Los otros tres millones pues no sé, la mayoría irá para el no pero con que haya un 10% para el sí ya es absoluta prácticamente, y yo creo que la cifra pasará ese 10% con creces.



Yo hubiera echo, como dices una pregunta directa, es muy confuso eso. SI y NO bastaban

Lo de la mayoria absoulta, no estoy de acuerdo. No me gusta nada eso del 51% para decidir algo de esta magnitud, solo dara problemas futuros

Esto o se decide por mayoria de verdad, no se, 70% o mas de esos 5 millones, o es para dramas. Pero es otro tema
Si tenéis tan claro que ha sido un fracaso, espero que mañana el Sr Mariano Naniano Rajoy nos permita convocar un referéndum vinculante, total, si los otros 2 millones que no han votado van a votar que No, lo tenéis ganado no?
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
BeRReKà escribió:
¿En serio te creiste lo de las mayorias silenciosas? Era un bulo eh, que haya 2/3 partes que no hayan ido a votar no significa que votaran al no ni que fueran a votar en un futuro referéndum vinculante.


En serio hacía falta esta patochada para sacar unos datos que me conozco de memoria, tan difícil es sumar los votos de ciu, erc, la cup e icv -este último con calzador- en cualquier autonómica o sacar un gráfico del voto separatistas durante todos estos años y ver que siempre está entre un 20 y un 30%?

En serio te crees que quien gobierna en el Parlament lo hace con más del 50% de los votos? Pues no, lo hace con un 42%. Tongo.
rumava997 escribió:Si tenéis tan claro que ha sido un fracaso, espero que mañana el Sr Mariano Naniano Rajoy nos permita convocar un referéndum vinculante, total, si los otros 2 millones que no han votado van a votar que No, lo tenéis ganado no?

Yo si se sientan ambas partes y se hace un consenso de como se realizaria la independencia, que se lleva cada uno y que va a pasar en concreto, pues firmaria sin dudarlo. Pero ni a Rajoy ni a Artur Mas les conviene que la independencia se lleve a cabo de forma legal.
Oveja_Dolly escribió:En serio hacía falta esta patochada para sacar unos datos que me conozco de memoria, tan difícil es sumar los votos de ciu, erc y la cup en cualquier autonómica o sacar un gráfico del voto separatistas durante todos estos años y ver que siempre está entre un 20 y un 30%?


Que ya se sabia mas o menos las cifras esta cantado

Pero veo esta votacion, como una forma de que la gente pueda expresar, y que tenga cierta legitimidad. SI no, es lo de siempre, que 1millon, que no.. que 3millones...

Ahora, los SI ya estan claros
Oveja_Dolly escribió:
BeRReKà escribió:
¿En serio te creiste lo de las mayorias silenciosas? Era un bulo eh, que haya 2/3 partes que no hayan ido a votar no significa que votaran al no ni que fueran a votar en un futuro referéndum vinculante.


En serio hacía falta esta patochada para sacar unos datos que me conozco de memoria, tan difícil es sumar los votos de ciu, erc, la cup e icv -este último con calzador- en cualquier autonómica o sacar un gráfico del voto separatistas durante todos estos años y ver que siempre está entre un 20 y un 30%?

En serio te crees que quien gobierna en el Parlament lo hace con más del 50% de los votos? Pues no, lo hace con un 42%. Tongo.


Me tienes que estar tomando el pelo, en el parlament hay una mayoría de más del 50% por la independencia. En el parlament ahora mismo gobierna CiU junto el bloque por el sí y no se está haciendo con el 42% se hace con más del 50 como siempre. Pero vamos esque esto tienes que saberlo ya.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
BeRReKà escribió:
Oveja_Dolly escribió:
BeRReKà escribió:
¿En serio te creiste lo de las mayorias silenciosas? Era un bulo eh, que haya 2/3 partes que no hayan ido a votar no significa que votaran al no ni que fueran a votar en un futuro referéndum vinculante.


En serio hacía falta esta patochada para sacar unos datos que me conozco de memoria, tan difícil es sumar los votos de ciu, erc, la cup e icv -este último con calzador- en cualquier autonómica o sacar un gráfico del voto separatistas durante todos estos años y ver que siempre está entre un 20 y un 30%?

En serio te crees que quien gobierna en el Parlament lo hace con más del 50% de los votos? Pues no, lo hace con un 42%. Tongo.


Me tienes que estar tomando el pelo, en el parlament hay una mayoría de más del 50% por la independencia. En el parlament ahora mismo gobierna CiU junto el bloque por el sí y no se está haciendo con el 42% se hace con más del 50 como siempre. Pero vamos esque esto tienes que saberlo ya.


No señor, he dicho votos, no representación parlamentaria ni escaños. Un 42% de los votos -de los que fueron a votar- corresponden a un 53% del Parlament. Así que su gobierno es legítimo pero en mi opinión nada justo debido al sistema de conversión de votos a escaños que prima demasiado unas zonas por encima de otras.
Oveja_Dolly escribió:
BeRReKà escribió:
Oveja_Dolly escribió:En serio hacía falta esta patochada para sacar unos datos que me conozco de memoria, tan difícil es sumar los votos de ciu, erc, la cup e icv -este último con calzador- en cualquier autonómica o sacar un gráfico del voto separatistas durante todos estos años y ver que siempre está entre un 20 y un 30%?

En serio te crees que quien gobierna en el Parlament lo hace con más del 50% de los votos? Pues no, lo hace con un 42%. Tongo.


Me tienes que estar tomando el pelo, en el parlament hay una mayoría de más del 50% por la independencia. En el parlament ahora mismo gobierna CiU junto el bloque por el sí y no se está haciendo con el 42% se hace con más del 50 como siempre. Pero vamos esque esto tienes que saberlo ya.


No señor, he dicho votos, no representación parlamentaria ni escaños. Un 42% de los votos -de los que fueron a votar- corresponden a un 53% del Parlament. Así que su gobierno es legítimo pero en mi opinión nada justo debido al sistema de conversión de votos a escaños que prima demasiado unas zonas por encima de otras.


Ah bueno que te referías a la ley de hondt, bueno pues sí un 42%, pero tú mismo lo has dicho y un 42% no es entre un 20 y un 30%, ¿porqué lo has dicho entonces si sabias que no era verdad?.

Además de que CiU más el bloque por el sí no son todo el sí, hay más grupos que están por el sí y no han hecho pacto de gobierno pero bueno.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
BeRReKà escribió:
Ah bueno que te referías a la ley de hondt, bueno pues sí un 42%, pero tú mismo lo has dicho y un 42% no es entre un 20 y un 30%, ¿porqué lo has dicho entonces si sabias que no era verdad?.

Además de que CiU más el bloque por el sí no son todo el sí, hay más grupos que están por el sí y no han hecho pacto de gobierno pero bueno.


Un 42% de los que fueron a votar , no del censo total que dejaría al separatismo en un supuesto 25% si todos los abstencionistas votaran NO

Tampoco todo el que vota a CiU es independentista, el mismo Duran ha votado Si-No pero bien que algunos los meten en la saca cuando hay que inflar cifras.

El caso es que todo lo que tenemos son aproximaciones pero yo creo que decir que el separatismo en estos momentos son 1/4 parte es bastante aproximado. Y eso con la maquinaria de propaganda a tope y una crisis de caballo desde 2008...
Lo primero os felicito a los catalanes por hacer todo esto de forma pacífica. Gracias.

A mi este acto, manifestación, consulta o como se llame me ha decepcionado un poco.

Era la ocasión definitiva para mostrar un numero aplastante de independentistas. Pero no. Es un número grande. Pero este es el peor momento de España con rajoy etc, y es el momento mas alto en la historia del independentismo. Y el resultado no ha sido decisivo.

No se. No tengo claro que la independencia sea lo que quiere Cataluña de verdad.

Que no quieren a rajoy que están indignados esta claro. Es el peor momento de España en 30 años.
Pero creo que en el fondo todos queremos cambiar España. No separarnos.
Oveja_Dolly escribió:
BeRReKà escribió:
Ah bueno que te referías a la ley de hondt, bueno pues sí un 42%, pero tú mismo lo has dicho y un 42% no es entre un 20 y un 30%, ¿porqué lo has dicho entonces si sabias que no era verdad?.

Además de que CiU más el bloque por el sí no son todo el sí, hay más grupos que están por el sí y no han hecho pacto de gobierno pero bueno.


Un 42% de los que fueron a votar , no del censo total que dejaría al separatismo en un supuesto 25% si todos los abstencionistas votaran NO

Tampoco todo el que vota a CiU es independentista, el mismo Duran ha votado Si-No pero bien que algunos los meten en la saca cuando hay que inflar cifras.

El caso es que todo lo que tenemos son aproximaciones pero yo creo que decir que el separatismo en estos momentos son 1/4 parte es bastante aproximado. Y eso con la maquinaria de propaganda a tope y una crisis de caballo desde 2008...


¿Pero tú te estas leyendo? Vaya cuentas [facepalm] Si claro y si los que han votado que sí votan no el separatismo no es 1/4 es 0 ¬_¬
Ja, ja, ja. Me descojono con los resultados de la pantomima esta. En primer lugar cometeis el error de leer los resultados como si se tratara de un referendum o consulta y no. Segun la Generalitat esto es un proceso participativo, asi que hay que leerlos en esa clave. Total, la Generalitat, partidos independentintas y sociedades civiles independentistas promueven un proceso de participacion referente a una hipotetica independencia de Catalunya y el interes mostrado por la ciudadania catalana en este tema ha rebasado por poco el 25% de la poblacion con derecho a participar. Primera conclusion clara, por mucho que los politicos quieran tapar recortes con banderas a los catalanes no se nos engaña, a la mayoria nos importa un pimiento el tema. Y segunda conclusion, en un acto claramente proindependencia en el que no ha habido movilizacion del no, tan solo son capaces de sacar un 80% de las opiniones favorables al estado propio independiente, lo que son 1,7 millones de personas. Queda demostrado, a ver si dejais de ser ya tan pesados y nos preocupamos de la economia, del paro, de la corrupcion, etc... Que es lo importante.
sahaquielz escribió:Lo primero os felicito a los catalanes por hacer todo esto de forma pacífica. Gracias.

A mi este acto, manifestación, consulta o como se llame me ha decepcionado un poco.

Era la ocasión definitiva para mostrar un numero aplastante de independentistas. Pero no. Es un número grande. Pero este es el peor momento de España con rajoy etc, y es el momento mas alto en la historia del independentismo. Y el resultado no ha sido decisivo.

No se. No tengo claro que la independencia sea lo que quiere Cataluña de verdad.

Que no quieren a rajoy que están indignados esta claro. Es el peor momento de España en 30 años.
Pero creo que en el fondo todos queremos cambiar España. No separarnos.


Catalunya ha dicho No. Todos los que querían hacerse oír han ido. Poco más de 2 millones, al resto se la suda, si fuera concluyente habría quedado retratado Arturito.

Que ni el 30% de Catalunya quiera la independencia....
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
mjmbcn escribió:Catalunya ha dicho No. Todos los que querían hacerse oír han ido. Poco más de 2 millones, al resto se la suda, si fuera concluyente habría quedado retratado Arturito.

Que ni el 30% de Catalunya quiera la independencia....

Sois cojonudos, sois realmente cojonudos. Poniendo toda clase de trabas, tachándolo de ilegal, de pantomima, de no sirve para nada y después, como sólo han salido 2 millones y pico de personas ya no pasa nada, el proceso está anulado, los resultados son poco menos que vinculantes...
Imagen
Imagen

Éxito total, ahora solo falta seguir el camino y hacernos oír aún más y más...a por el referéndum!
Ahora vais y decís que la mayoría NO quiere la independencia... XD
Y será ilegal, no sera válido y lo que queráis...pero los resultados no engañan.
mjmbcn escribió:
sahaquielz escribió:Lo primero os felicito a los catalanes por hacer todo esto de forma pacífica. Gracias.

A mi este acto, manifestación, consulta o como se llame me ha decepcionado un poco.

Era la ocasión definitiva para mostrar un numero aplastante de independentistas. Pero no. Es un número grande. Pero este es el peor momento de España con rajoy etc, y es el momento mas alto en la historia del independentismo. Y el resultado no ha sido decisivo.

No se. No tengo claro que la independencia sea lo que quiere Cataluña de verdad.

Que no quieren a rajoy que están indignados esta claro. Es el peor momento de España en 30 años.
Pero creo que en el fondo todos queremos cambiar España. No separarnos.


Catalunya ha dicho No. Todos los que querían hacerse oír han ido. Poco más de 2 millones, al resto se la suda, si fuera concluyente habría quedado retratado Arturito.

Que ni el 30% de Catalunya quiera la independencia....


Cataluña ha dicho SI, quien no ha ido a votar asume el resultado . es básico
Pues habrá que verlo cuando se haga de verdad si es que se hace.

De entrada todos los que quieren no que no han votado lo harán o eso espero porque te juro que no se en que mundo vivimos ni en que piensa la gente...

He votado no.

Salu2
pues yo he votado si-si

y te aseguro que muchos que no han ido ha sido por acojone y miedo de lo que podia pasar, pero si libremente hubiesen podido ir sin miedos ni coacciones ya te digo que el resultado ubiese sido mas grande aun si cabe

pd: los que no han ido es de cajon que asumen el resultado que salga, siempre es asi
ernen escribió:Cataluña ha dicho SI, quien no ha ido a votar asume el resultado . es básico


Tambien cabe la posibilidad de quien no haya votado es porque sabe que no tiene ninguna validez, aunque en su fuero interno quiera la independencia o quiera seguir formando parte de España y esto si que es basico, si hubiera sido un referendum estaria contigo pero en este caso no.
Una cosa people, cómo puede ser un éxito si tan solo ha ido, creo según he escuchado, un no llega a 40% de la gente que podía votar.

Donde está el resto? Yo creo que en esa gente que falta hay mas no o si-no que si-si.

Es mi opinión

Un saludo :-)
pinkyvic escribió:Una cosa people, cómo puede ser un éxito si tan solo ha ido, creo según he escuchado, un no llega a 40% de la gente que podía votar.

Donde está el resto? Yo creo que en esa gente que falta hay mas no o si-no que si-si.

Es mi opinión

Un saludo :-)

Imagen

Vais de la mano adivinando el futuro, eso nadie lo puede adivinar , ni el gran sandro , ahora el que no a ido a la consulta , que asuma el resultado .
geko2bytes escribió:
pinkyvic escribió:Una cosa people, cómo puede ser un éxito si tan solo ha ido, creo según he escuchado, un no llega a 40% de la gente que podía votar.

Donde está el resto? Yo creo que en esa gente que falta hay mas no o si-no que si-si.

Es mi opinión

Un saludo :-)

Imagen

Vais de la mano adivinando el futuro, eso nadie lo puede adivinar , ni el gran sandro , ahora el que no a ido a la consulta , que asuma el resultado .



Coño es que es eso.... una cosa es que fuera del palo, firma por la independencia o algo asi como ya han hecho otras veces... pero si hay una posibilidad de votar que no o que si / no. Si no ha ido alguien es porque no ha querido, y como he dicho antes 20 veces... si no la tienes en consideracion para ir a votar, que no la tengan tampoco para criticar el resultado.

Pero vamos que estos comentarios y criticas los sabiamos desde que se dijo el primer 9n antes del primer año. Aqui lo que importa es que despues de este exito, esto no va a parar, y no hablo de independencia hablo del camino hacia una votación real, y quien no lo vea realmente está ciego.
Dave338 escribió:Pues habrá que verlo cuando se haga de verdad si es que se hace.

De entrada todos los que quieren no que no han votado lo harán o eso espero porque te juro que no se en que mundo vivimos ni en que piensa la gente...

He votado no.

Salu2

En eso estamos de acuerdo, no sé en qué piensa la gente. Pero es como las generales del 2011, un 67% de participación ciudadana (más del 30% ni siquiera fue a votar) pero luego 4 de cada 5 personas que conozco se quejan del gobierno y los recortes.

Todo el mundo dice lo mismo siempre "para qué voy a votar? no sirve de nada". Error. Siempre se puede marcar la diferencia.

De todas formas yo creo que si los del no fuérais a votar ocurriría algo parecido, a lo mejor iría el 70% de Catalunya a las urnas y tal vez nos quedaríamos en un 60% si-si y un 40% no (y yo creo que incluso habría más diferencia).

Pero vaya, el punto aquí es que la gente debería votar, tanto los que opinan que sí como los que opinan que no.

Por cierto, conozco una mujer madrileña (en sus 50) que ha votado si-si sólo por la rabia que le produce que el gobierno no haya querido permitir esta votación democrática, dice que está hasta las narices (si lo hubieran permitido, hubiera votado no-no).
Entonces la conclusión es que menos de 2 millones de 5,4 de población ha dicho que Si-Si (que podemos decir que son todos ya que los del Si-Si eran los únicos interesados en esto) en el momento de mayor auge independentista y en un proceso totalmente enfocado en esa respuesta, ¿y es un éxito? Yo realmente pensaba que el sentimiento independentista sería mayor (siempre me he puesto en el supuesto del si vaya), pero después de esto lo que veo es que son los más ruidosos.
2074 respuestas