› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Catalonia poll 'backs independence'
An informal vote on independence for the Spanish region of Catalonia has shown more than 80% in favour, officials say.
Spark89 escribió:Y ahora que se sabe que los independentistas quieren la independencia (algo lógico), ¿en qué ha cambiado vuestras vidas? ¿más y mejor sanidad y educación, menos paro, menos impuestos?
No sé por qué sorprenden tanto los resultados, estaba más que claro que el sí iba a ganar por goleada aunque éste no represente ni al 50% de la población catalana y no sea lo que de verdad necesita la gente de Cataluña. Ojalá esos 2 millones de personas (y más) se movilizaran por cosas verdaderamente importantes para su gente y no ésto
Spark89 escribió: Ojalá esos 2 millones de personas (y más) se movilizaran por cosas verdaderamente importantes para su gente y no ésto
minmaster escribió:Spark89 escribió: Ojalá esos 2 millones de personas (y más) se movilizaran por cosas verdaderamente importantes para su gente y no ésto
Que para ti no sea importante no quiere decir que no lo sea para otras personas. Y respecto a lo primero que dices, con la independencia los catalanes se librarían desde el primer minuto de estar gobernados por un retrasado mental, ya solo por eso les iría mejor las cosas.
Yo entiendo porqué quieren la independencia, y entiendo que la mitad de los independentistas que hay ahora mismo lo son gracias al gobierno de Rajoy. Un logro más de este inútil.
NWOBHM escribió:La única realidad indiscutible después de esta payasada, es que Mas está políticamente muerto y enterrado, realmente no se puede ser más inútil que este hombre y es complicado con la competencia que tiene.
El desastre de participación es el último clavo en su ataúd.
Descansa en paz, Artur.
Spark89 escribió:¿Y no es más fácil que todos nos unamos para echar a ese incompetente del gobierno (y a todos sus subordinados) a todos estos "tira y afloja" al margen de la ley sin ninguna repercusión real sobre el pueblo?
Yo tengo clarísimo que la independencia es el camino difícil para lograr lo que se quiere.
minmaster escribió:Spark89 escribió:¿Y no es más fácil que todos nos unamos para echar a ese incompetente del gobierno (y a todos sus subordinados) a todos estos "tira y afloja" al margen de la ley sin ninguna repercusión real sobre el pueblo?
Yo tengo clarísimo que la independencia es el camino difícil para lograr lo que se quiere.
Mira las encuestas y todos los borregos que "ficharán" si o si por el PP pase lo que pase. Hay mucha parte de este país que no tiene remedio y es normal que una parte del país esté cansada de sufrir las gilipolleces de otros.
Andysev escribió:Spark89 escribió:Y ahora que se sabe que los independentistas quieren la independencia (algo lógico), ¿en qué ha cambiado vuestras vidas? ¿más y mejor sanidad y educación, menos paro, menos impuestos?
No sé por qué sorprenden tanto los resultados, estaba más que claro que el sí iba a ganar por goleada aunque éste no represente ni al 50% de la población catalana y no sea lo que de verdad necesita la gente de Cataluña. Ojalá esos 2 millones de personas (y más) se movilizaran por cosas verdaderamente importantes para su gente y no ésto
muy de acuerdo, pero piensa que muchas gente que ha ido a votar, lo ha hecho precisamente por que cree , o le han vendido, que con la independencia se puede solucionar, o mejoraran, muchos problemas.
Sgt Winters escribió:Vaya, veo que no soy el único que ve las cosas como yo, eso me alegra.
Soy catalán pero me considero totalmente a un lado de todo este tema, siempre me ha gustado ver las cosas con la máxima imparcialidad posible. La votación de ayer a muchas personas no les daba ni confianza ni seguridad, fue un parche para tapar la negativa al 9N oficial, por lo que la mayoria de personas que fueron a votar eran partidarios del sisi. Por que, vamos a ver... en qué elecciones se han visto unos jefes de mesa y voluntarios totalmente partidarios de un resultado por encima de los demás?
Si sacamos de la wikipedia la población actual en Catalunya nos vamos a un poquito más de 7 millones y medio de personas. Ayer votaron 2 millones doscientas mil... de esos 2 millones y pico, un 80% votó sisi (normal, esa votación se hizo exclusivamente para los sisi, la gran mayoría del resto pasó de seguir el juego). Vale, ese 80% son 1 millon seiscientos mil y algo... a lo que voy, que porcentualmente no llega ni al 22%. Es eso una inmensa mayoría? Yo, la verdad, no la veo.
Repito: un 22% de personas respecto al TOTAL de habitantes de Catalunya han votado "Si/Si". Un 22% no es ni una cuarta parte de la población y, mucho menos, la inmensa mayoría como dicen algunos. Otra cosa es que los que no pensamos como ellos podamos hablar, porque a ver quién es el primero que se atreve a decir en su grupo de amigos y conocidos (casi todos independentistas) que no piensas igual que ellos... se les acaba la democracia rápido, os lo aseguro.
Repito: un 22% de personas respecto al TOTAL de habitantes de Catalunya han votado "Si/Si". Un 22% no es ni una cuarta parte de la población y, mucho menos, la inmensa mayoría como dicen algunos. Otra cosa es que los que no pensamos como ellos podamos hablar, porque a ver quién es el primero que se atreve a decir en su grupo de amigos y conocidos (casi todos independentistas) que no piensas igual que ellos... se les acaba la democracia rápido, os lo aseguro.
josem138 escribió:Varios puntos
El no-no es redundante pero no una incongruencia como muchos decis
Lo que si es una incongruencia es el si-no y el no-si
Como puedes querer que cataluña sea un estado sin que este sea independiente o como puedes querer independencia sin que sea un estado.
Separar las preguntas no tiene sentido
Por otro lado, los que no han ido a votar no significa que esten al favor de la mayoria, si no: conozco a alguien que votaria no, pero debido a que la encuesta tiene tan poca validez, no ha votado
Spark89 escribió:Lo sé, pero todo ese dinero que se ha gastado en la campaña de una consulta que no va a tener repercusiones reales en la vida de los ciudadanos de Cataluña se podría haber invertido en una campaña "en contra" de PPSOE para "concienciar" a la gente y que esos chorizos no vuelvan a estar en el poder.
Sgt Winters escribió:Si sacamos de la wikipedia la población actual en Catalunya nos vamos a un poquito más de 7 millones y medio de personas. Ayer votaron 2 millones doscientas mil... de esos 2 millones y pico, un 80% votó sisi (normal, esa votación se hizo exclusivamente para los sisi, la gran mayoría del resto pasó de seguir el juego). Vale, ese 80% son 1 millon seiscientos mil y algo... a lo que voy, que porcentualmente no llega ni al 22%. Es eso una inmensa mayoría? Yo, la verdad, no la veo.
ernen escribió:Sgt Winters escribió:Vaya, veo que no soy el único que ve las cosas como yo, eso me alegra.
Soy catalán pero me considero totalmente a un lado de todo este tema, siempre me ha gustado ver las cosas con la máxima imparcialidad posible. La votación de ayer a muchas personas no les daba ni confianza ni seguridad, fue un parche para tapar la negativa al 9N oficial, por lo que la mayoria de personas que fueron a votar eran partidarios del sisi. Por que, vamos a ver... en qué elecciones se han visto unos jefes de mesa y voluntarios totalmente partidarios de un resultado por encima de los demás?
Si sacamos de la wikipedia la población actual en Catalunya nos vamos a un poquito más de 7 millones y medio de personas. Ayer votaron 2 millones doscientas mil... de esos 2 millones y pico, un 80% votó sisi (normal, esa votación se hizo exclusivamente para los sisi, la gran mayoría del resto pasó de seguir el juego). Vale, ese 80% son 1 millon seiscientos mil y algo... a lo que voy, que porcentualmente no llega ni al 22%. Es eso una inmensa mayoría? Yo, la verdad, no la veo.
un 22% de personas han ido a votar en una votacion que se podia decir si y no, quien no ha ido no le interesa por lo tanto un 80% de las personas que les interesa ha votado si a la independencia.
Es un exito rotundisimo, una cosa es que esto fuera un "firma por la independencia" o un "manifiestate por la independencia" esto es un SI / NO, quien no haya ido es su problema. Y este resultado va a marcar la hoja de ruta de aqui en adelante, le pese a quien le pese.
ernen escribió:josem138 escribió:Varios puntos
Como puedes querer que cataluña sea un estado sin que este sea independiente o como puedes querer independencia sin que sea un estado.
Por otro lado, los que no han ido a votar no significa que esten al favor de la mayoria, si no: conozco a alguien que votaria no, pero debido a que la encuesta tiene tan poca validez, no ha votado
Si no tiene validez para el tampoco deberia criticar el resultado por ejemplo. Lo que no puede ser es yo no voy a votar porque paso de esta encuesta, pero luego trato de desmontarla porque votaria que no. No, si no has ido aceptas lo que salga, y si no haber ido.
ernen escribió:josem138 escribió:Varios puntos
Si no tiene validez para el tampoco deberia criticar el resultado por ejemplo. Lo que no puede ser es yo no voy a votar porque paso de esta encuesta, pero luego trato de desmontarla porque votaria que no. No, si no has ido aceptas lo que salga, y si no haber ido.
josem138 escribió:ernen escribió:josem138 escribió:Varios puntos
Hombre ya. Yo antes de la encuesta esta sabia que iba a salir que si com mas de 65-75% para que constase como mayoria absoluta
Para lo unico que sirve esta encuesta es para determinar que el 20 tantos% de la poblacion catalana quiere independencia, poco mas.
Ha sido un simple recuento de independentistas
josem138 escribió:Por otro lado, los que no han ido a votar no significa que esten al favor de la mayoria, si no: conozco a alguien que votaria no, pero debido a que la encuesta tiene tan poca validez, no ha votado
Sgt Winters escribió:Mira, me baso en lo que has dico tú: 6,2 millones de personas no me llega ni al 28%. Es algo más de una cuarta parte, pero lo sigo viendo igual.
minmaster escribió:Sgt Winters escribió:Mira, me baso en lo que has dico tú: 6,2 millones de personas no me llega ni al 28%. Es algo más de una cuarta parte, pero lo sigo viendo igual.
Hombre eso no lo sabemos, estás haciendo como Rajoy, dar por hecho que todo el que se queda en casa apoya una opción cuando eso es muy erróneo.
Lo único que sabemos con esta pseudoconsulta es que 1,6 millones de personas se han pronunciado claramente a favor de la independencia, lo cual demuestra que no son cuatro gatos.
Un referéndum real hubiese situado a ese 1,6 millones de personas en un contexto más verídico que probablemente igualaría más las fuerzas entre el si y el no. Desgraciadamente como no lo ha habido ahora esta pantomima llega al mundo como que el 80% de los catalanes quiere la independencia.
Sgt Winters escribió:Ojo, tampoco he dicho que hubiese votado o si o no, yo directamente me desmarco, pero no puedo dejar de ver lo que ha dicho un compañero: votación organizada por indepes para indepes. Lógicamente el "no" tenía que aparecer, o menuda chorrada hubiese sido entonces, no?
minmaster escribió:Sgt Winters escribió:Ojo, tampoco he dicho que hubiese votado o si o no, yo directamente me desmarco, pero no puedo dejar de ver lo que ha dicho un compañero: votación organizada por indepes para indepes. Lógicamente el "no" tenía que aparecer, o menuda chorrada hubiese sido entonces, no?
Pero no te das cuenta que lo que estas diciendo es de perogrullo?? Ellos querían hacer un referéndum legal y legítimo y no les han dejado. No se les puede criticar ahora porque la votación sea organizada por independentistas para independentistas. La legitimidad de esta consulta no esta puesta en duda, porque no es legítima. Lo que se dice es que es un éxito para los independentistas porque han conseguido vender al mundo que un 80% de los catalanes quiere la independencia aunque no sea así, mira la web de la BBC...
minmaster escribió:Spark89 escribió:Lo sé, pero todo ese dinero que se ha gastado en la campaña de una consulta que no va a tener repercusiones reales en la vida de los ciudadanos de Cataluña se podría haber invertido en una campaña "en contra" de PPSOE para "concienciar" a la gente y que esos chorizos no vuelvan a estar en el poder.
sunRise escribió:Y ojo, digo que si se hace esto que se haga de forma legal y todo entrando en las normas constitucionales. Lo de ayer es una falta de respeto y hacer el ridículo para el resto del mundo.
sunRise escribió:minmaster escribió:Sgt Winters escribió:Ojo, tampoco he dicho que hubiese votado o si o no, yo directamente me desmarco, pero no puedo dejar de ver lo que ha dicho un compañero: votación organizada por indepes para indepes. Lógicamente el "no" tenía que aparecer, o menuda chorrada hubiese sido entonces, no?
Pero no te das cuenta que lo que estas diciendo es de perogrullo?? Ellos querían hacer un referéndum legal y legítimo y no les han dejado. No se les puede criticar ahora porque la votación sea organizada por independentistas para independentistas. La legitimidad de esta consulta no esta puesta en duda, porque no es legítima. Lo que se dice es que es un éxito para los independentistas porque han conseguido vender al mundo que un 80% de los catalanes quiere la independencia aunque no sea así, mira la web de la BBC...
Este tipo de cosas solo pasan en España, si tuviéramos gobernantes o líderes como hay que tenerlos, esto no se hubiera llevado a cabo. Y me explico, si el gobierno dice que no hay consulta, pues no la hay. No se permite ese chiste, esa pantomina que vimos ayer en todos los medios.. Hay consulta o no la hay... lo que no se puede hacer es un ridículo como el de ayer, porque ayer era todo ridículo, desde las urnas, hasta el recuento... Un chiste. El señor Mas vende al mundo lo que piensa el pueblo catalán (según el claro), que no es otra cosa que dejar en evidencia a un gobierno nulo, falto de personalidad y sin capacidad de decisión como es el de Rajoy, que debería haber cortado esto de tajo pero de forma radical.
Y ojo, digo que si se hace esto que se haga de forma legal y todo entrando en las normas constitucionales. Lo de ayer es una falta de respeto y hacer el ridículo para el resto del mundo, por mucho que quieran vendernos que esto es lo que piensa el pueblo catalán.
Saludos
xals_punk escribió:viendo TV3, entienden el 9N como un exito , y aun no se donde lo ven, en la baja participacion?, en la organizacion penosa donde casi cualquier persona podia votar con control alguno? solo entiendo este discurso para autoconvercense y generar mas bombo sobre el tema y no quede en tierra de nadie
-Dyne- escribió:xals_punk escribió:viendo TV3, entienden el 9N como un exito , y aun no se donde lo ven, en la baja participacion?, en la organizacion penosa donde casi cualquier persona podia votar con control alguno? solo entiendo este discurso para autoconvercense y generar mas bombo sobre el tema y no quede en tierra de nadie
Eso de que no había control alguno es mentida. Se introducía el DNI en la base de datos del portátil para comprobar que no se había votado antes y que la dirección fuera la correcta, luego se escribía a mano en una libreta (por si hay errores en el sistema informático), y solo entonces podías votar. Mi abuela con sus 85 años no la dejaron votar al no coincidir el registro del padrón con la dirección del DNI, y como ella varios...
xals_punk escribió:viendo TV3, entienden el 9N como un exito , y aun no se donde lo ven, en la baja participacion?, en la organizacion penosa donde casi cualquier persona podia votar sin control alguno?
ÇhíN0 escribió:Aqui un catalan de pura cepa votando
Los reyes magos tambien se animaron
La hija de Mas no podia faltar
Un exitazo de consulta está claro
ernen escribió:Mas de 2 millones de personas se movilizan en algo que no es ni oficial, un fracaso.
Todo el mundo podia ir a votar si o no, pero eh que el 100% del no estaba en casa .
ES un exito, y lo es para nosotros que es por lo que hemos hecho y esto va a marcar el inicio de un nuevo camino.
Saludos.
ernen escribió:Mas de 2 millones de personas se movilizan en algo que no es ni oficial, un fracaso.
Todo el mundo podia ir a votar si o no, pero eh que el 100% del no estaba en casa .
ES un exito, y lo es para nosotros que es por lo que hemos hecho y esto va a marcar el inicio de un nuevo camino.
Saludos.
Reakl escribió:ernen escribió:Mas de 2 millones de personas se movilizan en algo que no es ni oficial, un fracaso.
Saludos.
¿Puedes explicarme que motivos hay para que un independentista se quede en casa?
Saludos.
ernen escribió:Explicame tu los motivos que hay para que un antiindependentista se quede en casa, en una votacion libre.