El 9N: ¿Qué vas a votar? (o ¿Qué votarías?)

Encuesta
¿Quiere que Cataluña sea un estado? ¿Quiere que este estado sea independiente?
42%
312
11%
78
33%
243
12%
86
1%
4
2%
13
Hay 736 votos.
Definitivamente tenemos al presidente del gobierno más retrasado mental de la historia de la humanidad. Si se hubiese hecho un referéndum a la escocesa, validado y legitimado, estoy convencido de que el resultado hubiese sido similar a aquel. Con ésta consulta donde sólo han ido a votar los independentistas se vende al mundo que un 80% de los catalanes quieren la independencia.

Podéis decir que el referéndum no era legal, que era una pantomima y todo lo que queráis pero esto es lo que publica hoy la BBC:

Catalonia poll 'backs independence'
An informal vote on independence for the Spanish region of Catalonia has shown more than 80% in favour, officials say.


[facepalm] [facepalm] Juego, set y partido para Más.
Yo pienso que al ser ilegal, pueden poner el resultado que quieren, con la de corruptos que tenemos en España y chorizos, todos los catalanes tienen 1 bien grande que era un idolo , bueno que felicidades a todos los que fueron a votar, ahora todo ilegal y manipulado. PUYOLITO DAME 1 MILLONCITO
Y ahora que se sabe que los independentistas quieren la independencia (algo lógico), ¿en qué ha cambiado vuestras vidas? ¿más y mejor sanidad y educación, menos paro, menos impuestos?

No sé por qué sorprenden tanto los resultados, estaba más que claro que el sí iba a ganar por goleada aunque éste no represente ni al 50% de la población catalana y no sea lo que de verdad necesita la gente de Cataluña. Ojalá esos 2 millones de personas (y más) se movilizaran por cosas verdaderamente importantes para su gente y no ésto [noop]
Spark89 escribió:Y ahora que se sabe que los independentistas quieren la independencia (algo lógico), ¿en qué ha cambiado vuestras vidas? ¿más y mejor sanidad y educación, menos paro, menos impuestos?

No sé por qué sorprenden tanto los resultados, estaba más que claro que el sí iba a ganar por goleada aunque éste no represente ni al 50% de la población catalana y no sea lo que de verdad necesita la gente de Cataluña. Ojalá esos 2 millones de personas (y más) se movilizaran por cosas verdaderamente importantes para su gente y no ésto [noop]


muy de acuerdo, pero piensa que muchas gente que ha ido a votar, lo ha hecho precisamente por que cree , o le han vendido, que con la independencia se puede solucionar, o mejoraran, muchos problemas.
Spark89 escribió: Ojalá esos 2 millones de personas (y más) se movilizaran por cosas verdaderamente importantes para su gente y no ésto [noop]


Que para ti no sea importante no quiere decir que no lo sea para otras personas. Y respecto a lo primero que dices, con la independencia los catalanes se librarían desde el primer minuto de estar gobernados por un retrasado mental, ya solo por eso les iría mejor las cosas.

Yo entiendo porqué quieren la independencia, y entiendo que la mitad de los independentistas que hay ahora mismo lo son gracias al gobierno de Rajoy. Un logro más de este inútil.
minmaster escribió:
Spark89 escribió: Ojalá esos 2 millones de personas (y más) se movilizaran por cosas verdaderamente importantes para su gente y no ésto [noop]


Que para ti no sea importante no quiere decir que no lo sea para otras personas. Y respecto a lo primero que dices, con la independencia los catalanes se librarían desde el primer minuto de estar gobernados por un retrasado mental, ya solo por eso les iría mejor las cosas.

Yo entiendo porqué quieren la independencia, y entiendo que la mitad de los independentistas que hay ahora mismo lo son gracias al gobierno de Rajoy. Un logro más de este inútil.


¿Y no es más fácil que todos nos unamos para echar a ese incompetente del gobierno (y a todos sus subordinados) a todos estos "tira y afloja" al margen de la ley sin ninguna repercusión real sobre el pueblo?

Yo tengo clarísimo que la independencia es el camino difícil para lograr lo que se quiere.
La única realidad indiscutible después de esta payasada, es que Mas está políticamente muerto y enterrado, realmente no se puede ser más inútil que este hombre y es complicado con la competencia que tiene.
El desastre de participación es el último clavo en su ataúd.
Descansa en paz, Artur.
NWOBHM escribió:La única realidad indiscutible después de esta payasada, es que Mas está políticamente muerto y enterrado, realmente no se puede ser más inútil que este hombre y es complicado con la competencia que tiene.
El desastre de participación es el último clavo en su ataúd.
Descansa en paz, Artur.



Si si, seguro eh, tienes toda la razon Mas esta muerto y esto se ha acabado. [qmparto] [facepalm]
Spark89 escribió:¿Y no es más fácil que todos nos unamos para echar a ese incompetente del gobierno (y a todos sus subordinados) a todos estos "tira y afloja" al margen de la ley sin ninguna repercusión real sobre el pueblo?

Yo tengo clarísimo que la independencia es el camino difícil para lograr lo que se quiere.


Mira las encuestas y todos los borregos que "ficharán" si o si por el PP pase lo que pase. Hay mucha parte de este país que no tiene remedio y es normal que una parte del país esté cansada de sufrir las gilipolleces de otros.

Sí es el camino más difícil pero es el camino hacia el que muchos españoles les hemos llevado por no saber entender lo que se estaba fraguando en Catalunya.

Todavía hay solución, ayer en Salvados se dio la clave, parece que Mas tiene prisa por acelerar el proceso porque sabe que al PP le pueden quedar dos telediarios y en cuanto salga del poder mucha gente en Catalunya se puede moderar.
minmaster escribió:
Spark89 escribió:¿Y no es más fácil que todos nos unamos para echar a ese incompetente del gobierno (y a todos sus subordinados) a todos estos "tira y afloja" al margen de la ley sin ninguna repercusión real sobre el pueblo?

Yo tengo clarísimo que la independencia es el camino difícil para lograr lo que se quiere.


Mira las encuestas y todos los borregos que "ficharán" si o si por el PP pase lo que pase. Hay mucha parte de este país que no tiene remedio y es normal que una parte del país esté cansada de sufrir las gilipolleces de otros.



Lo sé, pero todo ese dinero que se ha gastado en la campaña de una consulta que no va a tener repercusiones reales en la vida de los ciudadanos de Cataluña se podría haber invertido en una campaña "en contra" de PPSOE para "concienciar" a la gente y que esos chorizos no vuelvan a estar en el poder.

Yo creo más en el dicho "la unión hace la fuerza" que en el "divide y vencerás" pero bueno, debo ser muy rarito :-|
Si en la ultima manifestacion en la diada fueron a Bcn cerca de 2millones de personas...como es posible que este acto, que es en toda cataluña, hayan salido poco mas de 1´6millones de Si/Si??
Me lo expliquen xDD
Andysev escribió:
Spark89 escribió:Y ahora que se sabe que los independentistas quieren la independencia (algo lógico), ¿en qué ha cambiado vuestras vidas? ¿más y mejor sanidad y educación, menos paro, menos impuestos?

No sé por qué sorprenden tanto los resultados, estaba más que claro que el sí iba a ganar por goleada aunque éste no represente ni al 50% de la población catalana y no sea lo que de verdad necesita la gente de Cataluña. Ojalá esos 2 millones de personas (y más) se movilizaran por cosas verdaderamente importantes para su gente y no ésto [noop]


muy de acuerdo, pero piensa que muchas gente que ha ido a votar, lo ha hecho precisamente por que cree , o le han vendido, que con la independencia se puede solucionar, o mejoraran, muchos problemas.


Una mejora puede ser, negar eso es como negar que si podemos llega al poder a lo mejor las cosas van mejor...
Por otra parte, si esto fuera serio creo que hubiera tenido más movimiento, ya que ahí faltan toda la gente que viendo que esto si que iba en serio hubieran votado, ya fuera por el si, o por el no, yo por ejemplo...
Y estuve a punto de ir, por que no me gusta que salgan declaraciones de un partido político que diga que una votación del pueblo es antidemocrática.
Todo esto ha movido un tercio de la población de una región de españa sin ser en serio y no ha sido en serio por que un partido político que representa ni a lo que llega a la sexta parte de un país ha dicho que no...
Vaya, veo que no soy el único que ve las cosas como yo, eso me alegra.

Soy catalán pero me considero totalmente a un lado de todo este tema, siempre me ha gustado ver las cosas con la máxima imparcialidad posible. La votación de ayer a muchas personas no les daba ni confianza ni seguridad, fue un parche para tapar la negativa al 9N oficial, por lo que la mayoria de personas que fueron a votar eran partidarios del sisi. Por que, vamos a ver... en qué elecciones se han visto unos jefes de mesa y voluntarios totalmente partidarios de un resultado por encima de los demás?

Si sacamos de la wikipedia la población actual en Catalunya nos vamos a un poquito más de 7 millones y medio de personas. Ayer votaron 2 millones doscientas mil... de esos 2 millones y pico, un 80% votó sisi (normal, esa votación se hizo exclusivamente para los sisi, la gran mayoría del resto pasó de seguir el juego). Vale, ese 80% son 1 millon seiscientos mil y algo... a lo que voy, que porcentualmente no llega ni al 22%. Es eso una inmensa mayoría? Yo, la verdad, no la veo.

Repito: un 22% de personas respecto al TOTAL de habitantes de Catalunya han votado "Si/Si". Un 22% no es ni una cuarta parte de la población y, mucho menos, la inmensa mayoría como dicen algunos. Otra cosa es que los que no pensamos como ellos podamos hablar, porque a ver quién es el primero que se atreve a decir en su grupo de amigos y conocidos (casi todos independentistas) que no piensas igual que ellos... se les acaba la democracia rápido, os lo aseguro.
Sgt Winters escribió:Vaya, veo que no soy el único que ve las cosas como yo, eso me alegra.

Soy catalán pero me considero totalmente a un lado de todo este tema, siempre me ha gustado ver las cosas con la máxima imparcialidad posible. La votación de ayer a muchas personas no les daba ni confianza ni seguridad, fue un parche para tapar la negativa al 9N oficial, por lo que la mayoria de personas que fueron a votar eran partidarios del sisi. Por que, vamos a ver... en qué elecciones se han visto unos jefes de mesa y voluntarios totalmente partidarios de un resultado por encima de los demás?

Si sacamos de la wikipedia la población actual en Catalunya nos vamos a un poquito más de 7 millones y medio de personas. Ayer votaron 2 millones doscientas mil... de esos 2 millones y pico, un 80% votó sisi (normal, esa votación se hizo exclusivamente para los sisi, la gran mayoría del resto pasó de seguir el juego). Vale, ese 80% son 1 millon seiscientos mil y algo... a lo que voy, que porcentualmente no llega ni al 22%. Es eso una inmensa mayoría? Yo, la verdad, no la veo.

Repito: un 22% de personas respecto al TOTAL de habitantes de Catalunya han votado "Si/Si". Un 22% no es ni una cuarta parte de la población y, mucho menos, la inmensa mayoría como dicen algunos. Otra cosa es que los que no pensamos como ellos podamos hablar, porque a ver quién es el primero que se atreve a decir en su grupo de amigos y conocidos (casi todos independentistas) que no piensas igual que ellos... se les acaba la democracia rápido, os lo aseguro.


un 22% de personas han ido a votar en una votacion que se podia decir si y no, quien no ha ido no le interesa por lo tanto un 80% de las personas que les interesa ha votado si a la independencia.

Es un exito rotundisimo, una cosa es que esto fuera un "firma por la independencia" o un "manifiestate por la independencia" esto es un SI / NO, quien no haya ido es su problema. Y este resultado va a marcar la hoja de ruta de aqui en adelante, le pese a quien le pese.
Repito: un 22% de personas respecto al TOTAL de habitantes de Catalunya han votado "Si/Si". Un 22% no es ni una cuarta parte de la población y, mucho menos, la inmensa mayoría como dicen algunos. Otra cosa es que los que no pensamos como ellos podamos hablar, porque a ver quién es el primero que se atreve a decir en su grupo de amigos y conocidos (casi todos independentistas) que no piensas igual que ellos... se les acaba la democracia rápido, os lo aseguro.


+1
Varios puntos
El no-no es redundante pero no una incongruencia como muchos decis
Lo que si es una incongruencia es el si-no y el no-si
Como puedes querer que cataluña sea un estado sin que este sea independiente o como puedes querer independencia sin que sea un estado.
Separar las preguntas no tiene sentido


Por otro lado, los que no han ido a votar no significa que esten al favor de la mayoria, si no: conozco a alguien que votaria no, pero debido a que la encuesta tiene tan poca validez, no ha votado
josem138 escribió:Varios puntos
El no-no es redundante pero no una incongruencia como muchos decis
Lo que si es una incongruencia es el si-no y el no-si
Como puedes querer que cataluña sea un estado sin que este sea independiente o como puedes querer independencia sin que sea un estado.
Separar las preguntas no tiene sentido


Por otro lado, los que no han ido a votar no significa que esten al favor de la mayoria, si no: conozco a alguien que votaria no, pero debido a que la encuesta tiene tan poca validez, no ha votado


Si no tiene validez para el tampoco deberia criticar el resultado por ejemplo. Lo que no puede ser es yo no voy a votar porque paso de esta encuesta, pero luego trato de desmontarla porque votaria que no. No, si no has ido aceptas lo que salga, y si no haber ido.
Spark89 escribió:Lo sé, pero todo ese dinero que se ha gastado en la campaña de una consulta que no va a tener repercusiones reales en la vida de los ciudadanos de Cataluña se podría haber invertido en una campaña "en contra" de PPSOE para "concienciar" a la gente y que esos chorizos no vuelvan a estar en el poder.


En Catalunya el PP ya es una fuerza minoritaria y el PSOE está en caida libre. Ahora dime tú como convences a murcianos, gallegos, madrileños, valencianos o andaluces que dejen de votar a los mismos de siempre?!

Ellos ya han dado el paso, incluso CIU que también es parte del problema por mucho rollo independentista que tenga ahora se va a ir a la oposición en las próximas elecciones. Aquí no, aquí con todo lo que ha salido del PP, con todo el daño que ha hecho el gobierno del PP, ahí sigue como primera fuerza política.

Sgt Winters escribió:Si sacamos de la wikipedia la población actual en Catalunya nos vamos a un poquito más de 7 millones y medio de personas. Ayer votaron 2 millones doscientas mil... de esos 2 millones y pico, un 80% votó sisi (normal, esa votación se hizo exclusivamente para los sisi, la gran mayoría del resto pasó de seguir el juego). Vale, ese 80% son 1 millon seiscientos mil y algo... a lo que voy, que porcentualmente no llega ni al 22%. Es eso una inmensa mayoría? Yo, la verdad, no la veo.


No falseemos los datos. En democracia solo votan los mayores de 18 años. El censo electoral en Catalunya es de 6,2 millones de personas.

De todas formas, si tan seguros estamos todos, yo me incluyo, que el NO ganaría porque no se les ha dejado votar de forma legítima?? Porque hemos dejado que hagan esta pantomima y que hoy el mundo - me remito a mi titular de la BBC- piense que hay un 80% de catalanes que quiere la independencia?!
ernen escribió:
Sgt Winters escribió:Vaya, veo que no soy el único que ve las cosas como yo, eso me alegra.

Soy catalán pero me considero totalmente a un lado de todo este tema, siempre me ha gustado ver las cosas con la máxima imparcialidad posible. La votación de ayer a muchas personas no les daba ni confianza ni seguridad, fue un parche para tapar la negativa al 9N oficial, por lo que la mayoria de personas que fueron a votar eran partidarios del sisi. Por que, vamos a ver... en qué elecciones se han visto unos jefes de mesa y voluntarios totalmente partidarios de un resultado por encima de los demás?

Si sacamos de la wikipedia la población actual en Catalunya nos vamos a un poquito más de 7 millones y medio de personas. Ayer votaron 2 millones doscientas mil... de esos 2 millones y pico, un 80% votó sisi (normal, esa votación se hizo exclusivamente para los sisi, la gran mayoría del resto pasó de seguir el juego). Vale, ese 80% son 1 millon seiscientos mil y algo... a lo que voy, que porcentualmente no llega ni al 22%. Es eso una inmensa mayoría? Yo, la verdad, no la veo.

Repito: un 22% de personas respecto al TOTAL de habitantes de Catalunya han votado "Si/Si". Un 22% no es ni una cuarta parte de la población y, mucho menos, la inmensa mayoría como dicen algunos. Otra cosa es que los que no pensamos como ellos podamos hablar, porque a ver quién es el primero que se atreve a decir en su grupo de amigos y conocidos (casi todos independentistas) que no piensas igual que ellos... se les acaba la democracia rápido, os lo aseguro.


un 22% de personas han ido a votar en una votacion que se podia decir si y no, quien no ha ido no le interesa por lo tanto un 80% de las personas que les interesa ha votado si a la independencia.

Es un exito rotundisimo, una cosa es que esto fuera un "firma por la independencia" o un "manifiestate por la independencia" esto es un SI / NO, quien no haya ido es su problema. Y este resultado va a marcar la hoja de ruta de aqui en adelante, le pese a quien le pese.


Sí, marcará la hoja de ruta, pero yo no veo el éxito rotundo por ninguna parte. El equipo rojo ha mobilizado a los de su equipo, se ha sacado una votación de la manga bajo la negativa del equipo azul a participar. El equipo rojo lo ha preparado todo y la gran parte de simpatizantes del equipo rojo han ido a votar lo que ya se sabe iban a votar. Los del equipo azul sencillamente han pasado de participar porque han considerado que esa votación no cumplía unos mínimos. Si me dices que la votación era totalmente oficial y reconocida a nivel estatal, pues vale, pero lo que se hizo ayer no se acerca a eso ni de lejos, como me dijo un amigo, "era una votación de costellada".

minmaster

Tienes toooda la razón! Estoy algo cansado y no he caído en ese detalle tan básico, he contado el total de población y no los que pueden votar. Creo, de todas formas, que el mínimo ayer era de 16, puede ser?

Mira, me baso en lo que has dicho tú: 6,2 millones de personas no me llega ni al 28%. Es algo más de una cuarta parte, pero lo sigo viendo igual.
ernen escribió:
josem138 escribió:Varios puntos
El no-no es redundante pero no una incongruencia como muchos decis
Lo que si es una incongruencia es el si-no y el no-si
Como puedes querer que cataluña sea un estado sin que este sea independiente o como puedes querer independencia sin que sea un estado.
Separar las preguntas no tiene sentido


Por otro lado, los que no han ido a votar no significa que esten al favor de la mayoria, si no: conozco a alguien que votaria no, pero debido a que la encuesta tiene tan poca validez, no ha votado


Si no tiene validez para el tampoco deberia criticar el resultado por ejemplo. Lo que no puede ser es yo no voy a votar porque paso de esta encuesta, pero luego trato de desmontarla porque votaria que no. No, si no has ido aceptas lo que salga, y si no haber ido.

se critica el resultado porque ha sido una acto hecho por y para los independentistas y resulta que han votado Si/Si menos personas que salieron el dia de la diada.
ernen escribió:
josem138 escribió:Varios puntos
El no-no es redundante pero no una incongruencia como muchos decis
Lo que si es una incongruencia es el si-no y el no-si
Como puedes querer que cataluña sea un estado sin que este sea independiente o como puedes querer independencia sin que sea un estado.
Separar las preguntas no tiene sentido


Por otro lado, los que no han ido a votar no significa que esten al favor de la mayoria, si no: conozco a alguien que votaria no, pero debido a que la encuesta tiene tan poca validez, no ha votado


Si no tiene validez para el tampoco deberia criticar el resultado por ejemplo. Lo que no puede ser es yo no voy a votar porque paso de esta encuesta, pero luego trato de desmontarla porque votaria que no. No, si no has ido aceptas lo que salga, y si no haber ido.

Hombre ya. Yo antes de la encuesta esta sabia que iba a salir que si com mas de 65-75% para que constase como mayoria absoluta
Para lo unico que sirve esta encuesta es para determinar que el 20 tantos% de la poblacion catalana quiere independencia, poco mas.
Ha sido un simple recuento de independentistas
josem138 escribió:
ernen escribió:
josem138 escribió:Varios puntos
El no-no es redundante pero no una incongruencia como muchos decis
Lo que si es una incongruencia es el si-no y el no-si
Como puedes querer que cataluña sea un estado sin que este sea independiente o como puedes querer independencia sin que sea un estado.
Separar las preguntas no tiene sentido


Por otro lado, los que no han ido a votar no significa que esten al favor de la mayoria, si no: conozco a alguien que votaria no, pero debido a que la encuesta tiene tan poca validez, no ha votado


Si no tiene validez para el tampoco deberia criticar el resultado por ejemplo. Lo que no puede ser es yo no voy a votar porque paso de esta encuesta, pero luego trato de desmontarla porque votaria que no. No, si no has ido aceptas lo que salga, y si no haber ido.

Hombre ya. Yo antes de la encuesta esta sabia que iba a salir que si com mas de 65-75% para que constase como mayoria absoluta
Para lo unico que sirve esta encuesta es para determinar que el 20 tantos% de la poblacion catalana quiere independencia, poco mas.
Ha sido un simple recuento de independentistas


No, se podia votar que NO, si alguien no ha votado es porque no ha querido porque yo fui con dos personas que votaron si, no, con una persona que voto que no y con 2 personas mas como yo que votamos si si.

Ayer se podia votar lo que se quisiera, y se podia votar el NO, quien no fue es su problema. La gente que se queda en casa en una encuesta asume el resultado, lo de la mayoria silenciosa es chorrada.
josem138 escribió:Por otro lado, los que no han ido a votar no significa que esten al favor de la mayoria, si no: conozco a alguien que votaria no, pero debido a que la encuesta tiene tan poca validez, no ha votado

Pues ya conoces a otro. Y principalmente porque soy antinacionalista, y participar en actos nacionalistas aparte de parecerme neandertal, me parece ir bastante en contra de mi ideología.
Sgt Winters escribió:Mira, me baso en lo que has dico tú: 6,2 millones de personas no me llega ni al 28%. Es algo más de una cuarta parte, pero lo sigo viendo igual.


Hombre eso no lo sabemos, estás haciendo como Rajoy, dar por hecho que todo el que se queda en casa apoya una opción cuando eso es muy erróneo.

Lo único que sabemos con esta pseudoconsulta es que 1,6 millones de personas se han pronunciado claramente a favor de la independencia, lo cual demuestra que no son cuatro gatos.

Un referéndum real hubiese situado a ese 1,6 millones de personas en un contexto más verídico que probablemente igualaría más las fuerzas entre el si y el no. Desgraciadamente como no lo ha habido ahora esta pantomima llega al mundo como que el 80% de los catalanes quiere la independencia.
minmaster escribió:
Sgt Winters escribió:Mira, me baso en lo que has dico tú: 6,2 millones de personas no me llega ni al 28%. Es algo más de una cuarta parte, pero lo sigo viendo igual.


Hombre eso no lo sabemos, estás haciendo como Rajoy, dar por hecho que todo el que se queda en casa apoya una opción cuando eso es muy erróneo.

Lo único que sabemos con esta pseudoconsulta es que 1,6 millones de personas se han pronunciado claramente a favor de la independencia, lo cual demuestra que no son cuatro gatos.

Un referéndum real hubiese situado a ese 1,6 millones de personas en un contexto más verídico que probablemente igualaría más las fuerzas entre el si y el no. Desgraciadamente como no lo ha habido ahora esta pantomima llega al mundo como que el 80% de los catalanes quiere la independencia.


Sin ofender con lo de Rajoy eh! xD

No creo que haga como él, solo intento buscar esa inmensa mayoría y no la veo por ninguna parte. Da igual, redondeemos al 35 o 40 por ciento, eso no es inmensa mayoría ni en mi casa ni en la del vecino.

Ojo, tampoco he dicho que hubiese votado o si o no, yo directamente me desmarco, pero no puedo dejar de ver lo que ha dicho un compañero: votación organizada por indepes para indepes. Lógicamente el "no" tenía que aparecer, o menuda chorrada hubiese sido entonces, no?
Tenéis razón, si hubiesen ido los 6.2 millones todo el mundo sabe que hubiese salido igualmente un 80%.

Menudo paripé. Ahora resulta que como ha salido un sí aplastante con minoría de votantes por parte de aquellos ansias que os manifestastéis hace 2 meses ahora el resto que se la sudó simplemente no fue porque no era serio.

Lo dicho, me encanta este paripé porque se opine lo que se opine el independentismo ha ganado sí o sí.
Aqui un catalan de pura cepa votando
Imagen


Los reyes magos tambien se animaron [qmparto]
Imagen


La hija de Mas no podia faltar [plas]
Imagen


Un exitazo de consulta está claro
Sin embargo no han explicado nada en caso de una posible independencia, ni condiciones laborales, ni fronterizas, ni economicas, ni nada, asi que veo adoctrinamiento y cabreo, nada mas, veo voto irracional
Sgt Winters escribió:Ojo, tampoco he dicho que hubiese votado o si o no, yo directamente me desmarco, pero no puedo dejar de ver lo que ha dicho un compañero: votación organizada por indepes para indepes. Lógicamente el "no" tenía que aparecer, o menuda chorrada hubiese sido entonces, no?


Pero no te das cuenta que lo que estas diciendo es de perogrullo?? Ellos querían hacer un referéndum legal y legítimo y no les han dejado. No se les puede criticar ahora porque la votación sea organizada por independentistas para independentistas. La legitimidad de esta consulta no esta puesta en duda, porque no es legítima. Lo que se dice es que es un éxito para los independentistas porque han conseguido vender al mundo que un 80% de los catalanes quiere la independencia aunque no sea así, mira la web de la BBC...
minmaster escribió:
Sgt Winters escribió:Ojo, tampoco he dicho que hubiese votado o si o no, yo directamente me desmarco, pero no puedo dejar de ver lo que ha dicho un compañero: votación organizada por indepes para indepes. Lógicamente el "no" tenía que aparecer, o menuda chorrada hubiese sido entonces, no?


Pero no te das cuenta que lo que estas diciendo es de perogrullo?? Ellos querían hacer un referéndum legal y legítimo y no les han dejado. No se les puede criticar ahora porque la votación sea organizada por independentistas para independentistas. La legitimidad de esta consulta no esta puesta en duda, porque no es legítima. Lo que se dice es que es un éxito para los independentistas porque han conseguido vender al mundo que un 80% de los catalanes quiere la independencia aunque no sea así, mira la web de la BBC...


Este tipo de cosas solo pasan en España, si tuviéramos gobernantes o líderes como hay que tenerlos, esto no se hubiera llevado a cabo. Y me explico, si el gobierno dice que no hay consulta, pues no la hay. No se permite ese chiste, esa pantomina que vimos ayer en todos los medios.. Hay consulta o no la hay... lo que no se puede hacer es un ridículo como el de ayer, porque ayer era todo ridículo, desde las urnas, hasta el recuento... Un chiste. El señor Mas vende al mundo lo que piensa el pueblo catalán (según el claro), que no es otra cosa que dejar en evidencia a un gobierno nulo, falto de personalidad y sin capacidad de decisión como es el de Rajoy, que debería haber cortado esto de tajo pero de forma radical.
Y ojo, digo que si se hace esto que se haga de forma legal y todo entrando en las normas constitucionales. Lo de ayer es una falta de respeto y hacer el ridículo para el resto del mundo, por mucho que quieran vendernos que esto es lo que piensa el pueblo catalán.
Saludos
minmaster escribió:
Spark89 escribió:Lo sé, pero todo ese dinero que se ha gastado en la campaña de una consulta que no va a tener repercusiones reales en la vida de los ciudadanos de Cataluña se podría haber invertido en una campaña "en contra" de PPSOE para "concienciar" a la gente y que esos chorizos no vuelvan a estar en el poder.


En Catalunya el PP ya es una fuerza minoritaria y el PSOE está en caida libre. Ahora dime tú como convences a murcianos, gallegos, madrileños, valencianos o andaluces que dejen de votar a los mismos de siempre?!

Como murciano que soy tampoco me explico como puede haber gente tan ciega de miras en Murcia para votar una y otra vez al PP, los robos/saqueos sistematicos aqui es que son continuos (y cada vez mas evidentes, ya es que ni se molestan en tapar). Mi pequeña esperanza es que por lo menos a nivel nacional salga podemos en las siguientes votaciones nacionales la verdad por que PP o PSOE son basura politicamente hablando.

Sobre los resultados solo decir que es una cifra elevada aunque yo esperaba al menos la misma cantidad comparada a la gente que asistio a eventos como la diada, el problema que yo veo de fondo en este tipo de votacion es como si aqui en mi pueblo llaman a votacion para cambiar el color de los cartenes de stop de rojo a lila, solo votarian los que SI quieren que cambie el color por que a los demas nos parece un poco... sin sentido.

Ahora que todo ha quedado reflejado y claro, espero que mas and company empiecen a gobernar de verdad y se dejen de centrar en consultas y demas cosas.
sunRise escribió:Y ojo, digo que si se hace esto que se haga de forma legal y todo entrando en las normas constitucionales. Lo de ayer es una falta de respeto y hacer el ridículo para el resto del mundo.


Hubiese sido más ridículo para el mundo tener a la policía quitando urnas de los colegios para impedir que la gente ejerza su derecho a ser consultados.

Hubiese sido digno de esas "dictaduras" bolivarianas con las que tanto se le llena la boca al PP.
viendo TV3, entienden el 9N como un exito Oooh , y aun no se donde lo ven, en la baja participacion?, en la organizacion penosa donde casi cualquier persona podia votar sin control alguno? solo entiendo este discurso para autoconvercense y generar mas bombo sobre el tema y no quede en tierra de nadie, como siempre la television catalana ejerciendo un papel importante ante la prograganda politica del gobierno catalan
sunRise escribió:
minmaster escribió:
Sgt Winters escribió:Ojo, tampoco he dicho que hubiese votado o si o no, yo directamente me desmarco, pero no puedo dejar de ver lo que ha dicho un compañero: votación organizada por indepes para indepes. Lógicamente el "no" tenía que aparecer, o menuda chorrada hubiese sido entonces, no?


Pero no te das cuenta que lo que estas diciendo es de perogrullo?? Ellos querían hacer un referéndum legal y legítimo y no les han dejado. No se les puede criticar ahora porque la votación sea organizada por independentistas para independentistas. La legitimidad de esta consulta no esta puesta en duda, porque no es legítima. Lo que se dice es que es un éxito para los independentistas porque han conseguido vender al mundo que un 80% de los catalanes quiere la independencia aunque no sea así, mira la web de la BBC...


Este tipo de cosas solo pasan en España, si tuviéramos gobernantes o líderes como hay que tenerlos, esto no se hubiera llevado a cabo. Y me explico, si el gobierno dice que no hay consulta, pues no la hay. No se permite ese chiste, esa pantomina que vimos ayer en todos los medios.. Hay consulta o no la hay... lo que no se puede hacer es un ridículo como el de ayer, porque ayer era todo ridículo, desde las urnas, hasta el recuento... Un chiste. El señor Mas vende al mundo lo que piensa el pueblo catalán (según el claro), que no es otra cosa que dejar en evidencia a un gobierno nulo, falto de personalidad y sin capacidad de decisión como es el de Rajoy, que debería haber cortado esto de tajo pero de forma radical.
Y ojo, digo que si se hace esto que se haga de forma legal y todo entrando en las normas constitucionales. Lo de ayer es una falta de respeto y hacer el ridículo para el resto del mundo, por mucho que quieran vendernos que esto es lo que piensa el pueblo catalán.
Saludos


Cortar la democracia, muy demócrata todo...
Si tuviéramos gobernantes serios esto si hubiera llegado a salir, sería de una forma seria, como se ha visto en escocia...
xals_punk escribió:viendo TV3, entienden el 9N como un exito Oooh , y aun no se donde lo ven, en la baja participacion?, en la organizacion penosa donde casi cualquier persona podia votar con control alguno? solo entiendo este discurso para autoconvercense y generar mas bombo sobre el tema y no quede en tierra de nadie


Eso de que no había control alguno es mentida. Se introducía el DNI en la base de datos del portátil para comprobar que no se había votado antes y que la dirección fuera la correcta, luego se escribía a mano en una libreta (por si hay errores en el sistema informático), y solo entonces podías votar. Mi abuela con sus 85 años no la dejaron votar al no coincidir el registro del padrón con la dirección del DNI, y como ella varios.


Fue un éxito en el sentido de que aún las amenazas del fiscal de identificar a los voluntarios, de grupos fascistas que asaltaron un colegio, de sobres sospechosos con "polvos", de los puntos de votación alejados, y de saber que esta votación NO SIRVE para nada... aún con todo fueron a votar 2,25mill de personas reclamando de una vez que el Gobierno abra los ojos.
-Dyne- escribió:
xals_punk escribió:viendo TV3, entienden el 9N como un exito Oooh , y aun no se donde lo ven, en la baja participacion?, en la organizacion penosa donde casi cualquier persona podia votar con control alguno? solo entiendo este discurso para autoconvercense y generar mas bombo sobre el tema y no quede en tierra de nadie


Eso de que no había control alguno es mentida. Se introducía el DNI en la base de datos del portátil para comprobar que no se había votado antes y que la dirección fuera la correcta, luego se escribía a mano en una libreta (por si hay errores en el sistema informático), y solo entonces podías votar. Mi abuela con sus 85 años no la dejaron votar al no coincidir el registro del padrón con la dirección del DNI, y como ella varios...

Conozco a 3 personas más a las que le ha pasado eso. como no renovaron el DNI, no pudieron votar, a pesar de que llevan 3 años aquí. Así que no ha sido algo trivial.

Esto pasa por no hacerlo bien y con respecto al censo, porque esta gente votó en las européas sin problemas.
xals_punk escribió:viendo TV3, entienden el 9N como un exito Oooh , y aun no se donde lo ven, en la baja participacion?, en la organizacion penosa donde casi cualquier persona podia votar sin control alguno?


Le Monde:
Deux millions de Catalans ont voté pour l'indépendance
http://www.lemonde.fr/europe/article/20 ... _3214.html

BBC
Catalonia poll 'backs independence'
An informal vote on independence for the Spanish region of Catalonia has shown more than 80% in favour, officials say.
http://www.bbc.com/news/world-europe-29982960

Harías bien en no fijaros en los medios nacionales y más en los internacionales.
Es curioso que los que decían que no les importaba el resultado ahora resulta que dicen que ha sido un fracaso ¬_¬
Un poco de coherencia por favor.

ÇhíN0 escribió:Aqui un catalan de pura cepa votando
Imagen


Los reyes magos tambien se animaron [qmparto]
Imagen


La hija de Mas no podia faltar [plas]
Imagen


Un exitazo de consulta está claro

Se te ve un poco racista. No permitimos votar a los que tengan un color de piel diferente ¿o que propones?
Y la niña, se ve que nunca te han dejado depositar el voto tus padres cuando eras pequeño.
Bastante lamentable cuando faltan argumentos.
Mas de 2 millones de personas se movilizan en algo que no es ni oficial, un fracaso. [qmparto]

Todo el mundo podia ir a votar si o no, pero eh que el 100% del no estaba en casa [qmparto].

ES un exito, y lo es para nosotros que es por lo que hemos hecho y esto va a marcar el inicio de un nuevo camino.

Saludos.
ernen escribió:Mas de 2 millones de personas se movilizan en algo que no es ni oficial, un fracaso. [qmparto]

Todo el mundo podia ir a votar si o no, pero eh que el 100% del no estaba en casa [qmparto].

ES un exito, y lo es para nosotros que es por lo que hemos hecho y esto va a marcar el inicio de un nuevo camino.

Saludos.

Yo tengo una duda ¿Como marca esto un nuevo camino?
No se ha convencido a nadie de nada. Los que ya sabiamos que eran independistas siguen siendolo y los que no no. No se ha dado ningun paso en ninguna direccion realmente.

Ya me diras en que cambia esto la situacion :-?


El dia que cambie el gobierno Español se dara un gran paso a la independencia catalana, pero vas tu que vas a oir a Mas que no le votes a EL, que votes a otros para echar al PPSOE [+risas]
gominio está baneado por "Game Over"
ok, hasta el año que viene
lo que a mi mas me sorprende es que la gente piense que sirva de algo, y la mayoria que vota si es por motivos economicos
ernen escribió:Mas de 2 millones de personas se movilizan en algo que no es ni oficial, un fracaso. [qmparto]

Todo el mundo podia ir a votar si o no, pero eh que el 100% del no estaba en casa [qmparto].

ES un exito, y lo es para nosotros que es por lo que hemos hecho y esto va a marcar el inicio de un nuevo camino.

Saludos.

¿Puedes explicarme que motivos hay para que un independentista se quede en casa?
Seguir viviendo en los mundos de yupi y creyendo que ha sido un éxito , porque no lo ha sido.
Reakl escribió:
ernen escribió:Mas de 2 millones de personas se movilizan en algo que no es ni oficial, un fracaso. [qmparto]

Todo el mundo podia ir a votar si o no, pero eh que el 100% del no estaba en casa [qmparto].

ES un exito, y lo es para nosotros que es por lo que hemos hecho y esto va a marcar el inicio de un nuevo camino.

Saludos.

¿Puedes explicarme que motivos hay para que un independentista se quede en casa?


Explicame tu los motivos que hay para que un antiindependentista se quede en casa, en una votacion libre.
Yo fuí a votar, sé como era el control (y ví que dos compañeros se quedaban sin votar por tener el DNI caducado) y lo único que me da pena son algunos medios y personas que opinan. Cada vez me siento menos identificado con España, nunca me he sentido Español, pero cada vez menos. El poco respeto que hay en una mayoría bastante notable me hace pensar que desde luego no vivo en el país en el que quisiera vivir, eso lo tengo claro (y desde hace muchísimo tiempo, no es una novedad).

Sé que generalizar es malo, y tengo família fuera de Cataluña, concretamente en la comunidad valenciana. Pero de verdad que lo de algunos es penoso.

Si de un censo aproximado (que no 100% verificado ya que no ha habido censo para la participación) de 6 millones y poco, votan 2.250.000 (y los que puedan faltar), estamos hablando de un 37% de personas que han votado. Me da pena que haya gente que piense que eso, no es un dato relevante y que insistan en tacharlo de minoría. Por no decir la pena que me da, por no decir p*to asco, el gobierno y sus declaraciones. Que miren un poco la história de su país y que revisen con qué porcentajes ganan los partidos las votaciones, que sorpresas se van a llevar.

En fin, espero que ésto sirva para algo, aunque lo dudo.
ernen escribió:Mas de 2 millones de personas se movilizan en algo que no es ni oficial, un fracaso. [qmparto]

Todo el mundo podia ir a votar si o no, pero eh que el 100% del no estaba en casa [qmparto].

ES un exito, y lo es para nosotros que es por lo que hemos hecho y esto va a marcar el inicio de un nuevo camino.

Saludos.

Una mesa electoral debe estar formada por miembros aleatorios para repartir todas las opciones políticas.

Si una mesa está formada por voluntarios que casualmente son independentistas... Pues no se cumple esa garantía y el riesgo de fraude es muy alto.

Yo solo lo dejo caer...
El gobierno de España es el gobierno de la pandereta, la verdad. La gente que analiza el problema como "el proceso sobiranista de artus mas", o "el independentismo creado por artur mas", no pueden tener un diagnostico mas equivocado. Supongo que es cara la gente que vive fuera de cataluña, ya que ellos saben perfectamente que los politicos aquí mas bien son surfistas encima de una ola que en el momento que se quieran bajar les pasa por encima.

La situación es la que es gracias al PP, y al hecho que des de el tripartito y el payaso de carod se ha utilizado catalunya como arma electoral a nivel nacional… A mi me jode, mucho, por que al igual que muchos supongo que aman a su region, aquí también tenemos derecho. Y cuando oyes algunas mentiras por los medios la sangre te hierve…. Ayer en salvados el caso de la educación.. Gracias Jordi Evole… Gracias por hacer ver a quien quiera verlo que eso era una problema que han creado ellos mismos para crear crispación… y eso solo es una maquina de crear independentistas.

Para el PP, Cs o UPYD les sale mas rentable electoralmente atacar a catalunya (UNA REGION DE SU ESPAÑA) que intentar hacer políticas aquí que sean atractivas para la gente… Saben perfectamente que en Cataluña siempre serán la minoría pues ataquemos a los catalanes, mitifiquemos el demonio de catalunya que así en otras regiones de España nos apoyaran contra estos separatistas… Aquí hay hijos de puta, igual que en todos los sitios pero ya esta bien de ponernos todos en el mismo saco…

Recomiendo este articulo de opinion publicado hoy. http://www.eldiario.es/zonacritica/legalidad-dentro-realidad_6_322727742.html

Saludos
con una abstención tan alta ha quedado claro que para la gran parte de los catalanes esto les importaba un pijo.

ha sido mas un problema creado por políticos que una necesidad real del pueblo catalán.
ernen escribió:Explicame tu los motivos que hay para que un antiindependentista se quede en casa, en una votacion libre.


Coño, pues básicamente porque ha sido un acto organizado por y para pro-independentistas y sin ningún tipo de validez.

La verdad es que me ha sorprendido que haya salido un 20% en contra teniendo en cuenta las circunstancias.
Aquí un català nascut a Barcelona que votarà NO a la independència sempre. I no perquè no pugui tindre una idea pròpia sobre el que entenc que és Catalunya dins o fora d´Espanya, si no perquè tinc dos fills i no vull cap canvi polític a nivell de nació ni res que ens pugui fer arribar a una guerra civil. A més, hi han dos motius principals per promoure la independéncia que res tenen a veure amb el romàntic ideari d'en Mas o en Junqueras (segur que li fot però bé que el seu cognom acabi en "as") y són els calers ( idea que no és real ) y l´odi a Madrid. I cap de les dugues em motiva gens.

Aquí un catalán nacido en Barcelona que votará NO a la independencia siempre. Y no porque no pueda tener una idea propia sobre lo que entiendo que es Cataluña dentro o fuera de España, si no porque tengo dos hijos y no quiero ningún cambio politíco a nivel de nación ni nada que nos pueda hacer llegar a una guerra civil. Además, hay dos motivos principales para promover la independencia que nada tienen que ver con el romátinco ideario que promueven Mas o Junqueras ( seguro que le jode que su apellido acabe en "as") y son el dinero ( idea que no es real ) y el odio a Madrid. Y ninguna de las dos me motiva nada.
2074 respuestas