› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bpSz escribió:red_powah82 escribió:bpSz escribió:No. La izquierda quiere eliminar fronteras no ponerlas. Es la derecha la que pone fronteras. CIU es de derechas.
Y la CUP, ERC, Iniciativa, IU o Podemos son de izquierdas y están, también, a favor del derecho a decidir. Menudo argumento...
A favor del derecho a decidir, no de la independencia.
Salvo la cup, que no saben ni lo que son.
red_powah82 escribió:Hay pocas cosas más de izquierdas que el derecho a la libre determinación de los pueblos, te pongas como te pongas.
red_powah82 escribió:Eres tú el que no tiene claro lo que es un modelo de nación distinta. Catalunya ya es una nación, eso no tienes que venir a aprobarlo tú. Lo que queremos ahora, es un estado para ésta, ya que desde el estado al que pertenecemos ahora, no se nos respeta como tal.
red_powah82 escribió:Y yo no soy nacionalista. No siento ningún apego por la senyera, ni por el himno de Catalunya ni por las sardanes o los castells.
red_powah82 escribió:Ya te lo he dicho antes, estoy más cerca de un obrero de Parla que de un burgués de Sarrià. Y estoy tan en contra de que los obreros no tengan derechos en Barcelona como de que no los tengan en Kuala Lumpur. Soy internacionalista. Que, por si no lo tienes claro, significa cooperación entre naciones DISTINTAS.
red_powah82 escribió:Y la CUP, ERC, Iniciativa, IU o Podemos son de izquierdas y están, también, a favor del derecho a decidir. Menudo argumento...
Señor Ventura escribió:Empezad a hacer las cosas bien, trabajando bajo el marco legal para alcanzar la forma de establecer un referendum legal, y lo demás será lo que tenga que ser.
Hadesillo escribió:bpSz escribió:No. La izquierda quiere eliminar fronteras no ponerlas. Es la derecha la que pone fronteras. CIU es de derechas.
La izquierda siempre ha estado con el internacionalismo y la autodeterminación de los pueblos. Jamás defendería un imperio mundial.
Spark89 escribió:pemagiar escribió:kikon69 escribió:....y Andorra es medio mundo, ya, ya....
Eso mismo he pensado vaya ejemplo ha sacado.
Al margen de eso opino que los idiomas no es tanto buscarle la utilidad, es algo cultural que es positivo, salvo cuando se utiliza como arma arrojadiza tanto desde un lado como desde el otro, o se impone indiscriminadamente.
Si tuviera que ser por utilidad lo mismo tendríamos que acabar hablando chino todos con el tiempo, o inglés solamente porque lo entiende casi toda europa menos los españoles; los idiomas deben sumar al conocimiento, a mi me encantaría ser uno de esos artistas políglotas que entiendes mas de cinco idiomas muy diferentes entre sí.
Es que esa es precisamente mi opinión. Y estoy de acuerdo en que los idiomas deben sumar al conocimiento, pero eso, sumar. Que sea algo a lo que tú dediques tiempo porque te gusta/lo encuentras interesante no porque te lo impongan por haber nacido en X o Y lugar.
Un saludo
Garranegra escribió:Hadesillo escribió:bpSz escribió:No. La izquierda quiere eliminar fronteras no ponerlas. Es la derecha la que pone fronteras. CIU es de derechas.
La izquierda siempre ha estado con el internacionalismo y la autodeterminación de los pueblos. Jamás defendería un imperio mundial.
Supongo que entonces Karl Marx, la Unión soviética, Corea del norte etc etc etc no son de izquierdas no?
Karl Marx en la Gaceta renana, dejo muy claro que la autodeterminación de los pueblos no va con el comunismo .
Mullada escribió:Imponer??? A mi nunca me han impuesto el catalán para nada... Que daño hace la TV, Y si lo dices porque hay una asignatura de Catalán, pues no lo veo mal, tambien nos ayuda para comprender mejor el frances y no pasa nada. Pero olvidaos eso de que en Cataluña imponen el catalán, que es lo que quieren por el resto de España haceros creer.
Marat escribió:Como le mola a este pais/estado/nacion/naciones hacer el ridiculo.
Pero bueno, mejor asi. Hay que abanicar las banderas no vaya a ser que nos acordemos de que todos somos unos pobres pringaos explotados por 4 listos.
Y el siguiente paso una buena guerra mundial para que se maten los pringaos entre ellos.
pemagiar escribió:Marat escribió:Como le mola a este pais/estado/nacion/naciones hacer el ridiculo.
Pero bueno, mejor asi. Hay que abanicar las banderas no vaya a ser que nos acordemos de que todos somos unos pobres pringaos explotados por 4 listos.
Y el siguiente paso una buena guerra mundial para que se maten los pringaos entre ellos.
No hacemos el ridículo para nada, todos los países tienen sus conflictos y desencuentros, y desde luego el nuestro no es mas ni menos.
Hadesillo
Primero, Marx dijo muchos cosas en su vida y no más que uno de entre la mucha gente que ha aportando cosas a la visión de la izquierda a lo largo de los últimos dos siglos.
Segundo. La Unión Soviética no sólo reconocía la autodeterminación de los pueblos, sinó que gracias a ello hemos visto la independencia de las 15 repúblicas que la formavan.
Señor Ventura escribió:pemagiar escribió:Marat escribió:Como le mola a este pais/estado/nacion/naciones hacer el ridiculo.
No hacemos el ridículo para nada, todos los países tienen sus conflictos y desencuentros, y desde luego el nuestro no es mas ni menos.
No se si la palabra es ridículo, pero el ir fuera echando mierda sobre españa con el claro objetivo de diferenciarse, aunque eso perjudique, me parece una actitud muy perra.
pemagiar escribió: Entonces respondeme a esta pregunta, si todos los votantes del PP, se agrupan en un manifiesto y piden a su partido que haya un referendum en el que votemos que se supriman las autonomías y se militarize Cataluña País Vasco, Galicia y se prohíba hablar el Catalán Euskera y Gallego?, pero el resto de los partidos obviamente están en contra de esa aberración, pero el PP dice es que lo pide una mayoría aplastante de 10.000.000 de votos y lo vamos a hacer aunque sea ilegal (al no ser respaldado por el resto de partidos y no permitirlo entonces legalmente por las cortes) porque muchos ciudadanos lo demandan; ¿eso convertiría en legal?; en ¿democrático?.....
PreOoZ escribió:pemagiar escribió: Entonces respondeme a esta pregunta, si todos los votantes del PP, se agrupan en un manifiesto y piden a su partido que haya un referendum en el que votemos que se supriman las autonomías y se militarize Cataluña País Vasco, Galicia y se prohíba hablar el Catalán Euskera y Gallego?, pero el resto de los partidos obviamente están en contra de esa aberración, pero el PP dice es que lo pide una mayoría aplastante de 10.000.000 de votos y lo vamos a hacer aunque sea ilegal (al no ser respaldado por el resto de partidos y no permitirlo entonces legalmente por las cortes) porque muchos ciudadanos lo demandan; ¿eso convertiría en legal?; en ¿democrático?.....
Te respondo, aunque el hilo corre mucho. Es de sentido común, pero bueno.
Lo que se pretenda votar ha de ser de sentido común. Votar la prohibición de la misma cultura o militarización de territorios españoles es como dices, una aberración. Y deberías tener el suficiente sentido común como para saber que entre votar si quiere uno la independencia o no, poco tiene que ver con la prohibición de un idioma en un territorio cualquiera.
Eso por un lado. Por otro lado, se trata como te he escrito de votar aquello que la sociedad reclama. Si una enorme parte de la sociedad catalana reclama un cambio político respecto a España, es un tema lo suficientemente serio como para lanzar esa consulta. Ni tan siquiera creo que deba ser un referendum y esto es una opinión, pero ES NECESARIO dejar expresar a la población su postura en las urnas porque es un tema reclamado socialmente.
Los votos en unas elecciones generales poco tienen que ver con el clamor ciudadano en cualquier otro ámbito territorial. Las elecciones generales si consiguen 10M de votos, están diciendo que el partido al que votan es el que quieren que gobierne. Punto y pelota. Si luego en Madrid la gente se moviliza y se nota (e incluso se siente en las calles) que quieren una recogida de basura puerta a puerta, lo lógico es que no quede otra alternativa que preguntar si ese clamor es real o no, para entonces... llevarlo a cabo o no, también.
¿Tan difícil es de entender?
pemagiar escribió:
Mira tío paso de hablar con gente como tú, "es de sentido común"... algunos os creeis de una inteligencia superior a los demas; no pierdo el tiempo con personas que enseguida tiran de es de sentido común, tan dificil es de entender?, etc.
A veces las posturas son distintas y ni siquiera son erradas ambas, sino que tienen matices, pero algunos os creeis en la verdad absoluta.
Sigue con tu sentido común, yo entonces seguiré en mi supina ignorancia.
PreOoZ escribió:pemagiar escribió:
Mira tío paso de hablar con gente como tú, "es de sentido común"... algunos os creeis de una inteligencia superior a los demas; no pierdo el tiempo con personas que enseguida tiran de es de sentido común, tan dificil es de entender?, etc.
A veces las posturas son distintas y ni siquiera son erradas ambas, sino que tienen matices, pero algunos os creeis en la verdad absoluta.
Sigue con tu sentido común, yo entonces seguiré en mi supina ignorancia.
Pues disculpa si te ha molestado pero esa es mi opinión. No sé cómo puedes comparar votar el hecho de prohibir un idioma con la intención independentista de una parte de España. El primero no lo reclama nadie y el segundo una gran parte de un territorio español. Desde mi punto de vista es que no te enteras de qué significa una votación como el de la independencia, es el trabajo de la administración pública y los gobiernos atender a lo que una gran parte, en este caso, de la sociedad catalana reclama.
He intentado argumentar, lo que extraes de mi argumentación es poco menos que nada. Y sí, es de sentido común. No creo que seas ignorante, simplemente creo que estás equivocado y por eso argumento el porqué.
Oveja_Dolly escribió:Un recuento de votos claro y conciso, sin contradicciones...
https://www.youtube.com/watch?v=AvvZBjP-okI
Si todo el mundo te tiene en ignorados.
BeRReKà escribió:Oveja_Dolly escribió:Un recuento de votos claro y conciso, sin contradicciones...
https://www.youtube.com/watch?v=AvvZBjP-okI
No sé para que te molestas.Si todo el mundo te tiene en ignorados.
Oveja_Dolly escribió:Heu votat, heu fet el ridícul.
Un chaval de 19 años vota tres veces.
https://www.youtube.com/watch?v=rrMkBOyBmVE
yandrot escribió:Oveja_Dolly escribió:Heu votat, heu fet el ridícul.
Vaya tela. ¿Hacen la comprobación a posteriori? ¿Y cómo van a saber qué voto el que votó 3 veces?
JoseFCB escribió:shingi- escribió:Si os sirve de orientación para las conspiparanoyas matemáticas sobre votos yo soy independentista y no fui a votar por no vivir en la ciudad en la que estoy censado y todavía no he cambiado los papeles.... como yo tantos otros...
A eso sumemos-le la gente que no quiso votar por pereza y por no ser vinculante más otros tantos que simplemente nunca lo hacen... en fin que no toda la gente que no fué a votar es simpatizante del no, solo era eso hay mucho sí no computado también.
Dicho esto, viviendo en catalunya y por apreciación simplemente "teórica" creo que sería de lo más igualado el resultado, aunque si me centro en lo que YO vivo ganaría el si, pero soy muy consciente de núcleos de población o sociales más alejados de ese sí y que votarían no.
Vamos que me encanta conjeturar mientras un gobierno nos dice que no podemos votar.
Que fácil seria todo si dijeran, adelante y votadlo, es más podrían hacer campaña del NO y convencer a muchos y no la mierda que hacen ahora que es la campaña del "miedo" que solo engendra más independentistas.
saludos
p.d: ojo.... me parece cojonudo la persistente intención del gobierno español en crear independentistas cada vez que hace una declaración xD
Piensas que hay un millón de independentistas más escondidos? Porque eso es lo que necesita el independentismo para ganar sobrado un referéndum (que es lo que se nos ha vendido). Mi visión es que faltáis 50 mil más, 100 mil más a lo sumo por votar y que nos falta por otro lado, 3.5? millones de personas aprox por saber lo que opinan.
Te olvidas de los antinacionalistas que ayer se crearon (porque al revés tambien se crean y lo de ayer crea bastantes, al menos los despierta de su pasividad) y que saben realmente de manera aproximada a cuántos indepedentistas se enfrentan, vosotros no sabéis a cuántos de ellos (y ellos todavía no han hecho campañas para votar que no).
Hacer la V y manifestarse son formas reivindicativas muchísimo más poderosas que realizar una votación como la de ayer. Por dos motivos, con las primeras los independentistas aparentan ser más en número y proporcionan más presión y con las segundas confirman que siendo muchos, no son tantos como aparentan. Mal negocio ayer para el independentismo que está más débil (menos fuerte) que el día 8N porque confirma que un referéndum real es difícil que salga, bastante distinta a la impresión de hace unas semanas.
BeRReKà escribió:Pues te sale un mensaje como cuando hay un post borrado, y si apretas se te expande como un spoiler, funciona bastante bien la verdad, es comodo para no leer gilipolleces.yandrot escribió:Oveja_Dolly escribió:Heu votat, heu fet el ridícul.
Vaya tela. ¿Hacen la comprobación a posteriori? ¿Y cómo van a saber qué voto el que votó 3 veces?
Se ha explicado ya una y mil veces, no entiendo esa obsesión que teneis
BeRReKà escribió:Pues te sale un mensaje como cuando hay un post borrado, y si apretas se te expande como un spoiler, funciona bastante bien la verdad, es comodo para no leer gilipolleces.yandrot escribió:Oveja_Dolly escribió:Heu votat, heu fet el ridícul.
Oveja_Dolly escribió:BeRReKà escribió:Pues te sale un mensaje como cuando hay un post borrado, y si apretas se te expande como un spoiler, funciona bastante bien la verdad, es comodo para no leer gilipolleces.yandrot escribió:Vaya tela. ¿Hacen la comprobación a posteriori? ¿Y cómo van a saber qué voto el que votó 3 veces?
Pues deberías ponerte a ti mismo en ignorados porque para lo que escribes...
Porque la repitas una y mil veces no nos la creemos, ¿lo vas captando?
BeRReKà escribió:
¿Que escribo yo? Acaba las frases que pareces...
PreOoZ escribió:Cómo gusta exagerar, tus capacidades personales no me importan en absoluto porque no vienen al cuento, a mí me parece de sentido común. Pero no me lo parece con cualquiera de las comparaciones que utilizas.
Si la gente pide un elecciones generales y eso se nota en la calle, el gobierno tiene que sacar las urnas a la calle. Si la gente pide y no se escucha, es malo. No hay más.
La gente que rechaza la votación simplemente dice que es anti democrática y se queda tan pancha. No hay nada más democrático que dejar votar algo que se reclama en buena parte de la sociedad.
Hadesillo escribió:Segundo. La Unión Soviética no sólo reconocía la autodeterminación de los pueblos, sinó que gracias a ello hemos visto la independencia de las 15 repúblicas que la formavan.
MacGyver escribió:
Mi hizo gacia esa imagen porque luego dicen que no les comen el coco a los niños, ya estan confundidos Por cierto en ese colegio trabaje hace muchos años.
Oveja_Dolly escribió:BeRReKà escribió:
Pareces un pelín nervioso, eso es lo que pareces... Tómate una tila o algo...
Por cierto, estás denunciado, a ver si te calman.
BeRReKà escribió:Oveja_Dolly escribió:BeRReKà escribió:
Yo estoy muy tranquilo, reportar e ignorar
Oveja_Dolly escribió:MacGyver escribió:
Mi hizo gacia esa imagen porque luego dicen que no les comen el coco a los niños, ya estan confundidos Por cierto en ese colegio trabaje hace muchos años.
Te lo pongo aquí bien grande compañero.
Por suerte sabemos que sólo el 30% acaba tragándose esta bazofia
Oveja_Dolly escribió:BeRReKà escribió:Yo estoy muy tranquilo, reportar e ignorar
Si, ya se te ve, se nota que te ha sentado bien ejercer tu derecho a hacer el ridículo.
Oveja_Dolly escribió:Ves como es eso? Lo acabas de editar arriba. Te ha sentado de maravilla
Oveja_Dolly escribió:Por cierto, estás denunciado, a ver si te calman.
pemagiar escribió:javi0511 escribió:A ver si me entero de la vaina, porque esto ya es para tirarse de un puente...
Para empezar lo que se ha hecho es una consulta NO VINCULANTE. El TC y la casta española puede decir misa, no hay nada que ilegalizar porque no hay nada ilegal. Tiene el mismo valor que una encuesta que te hagan al salir del metro para saber si te lavas los dientes por la mañana con la izquierda o con la derecha, por ejemplo.
Para acabar de rematarlo, si para hacer esto "legalmente" se necesita antes una reforma de una constitución caduca y con evidentes signos de agotamiento, ¿significa eso que alguien que vive en Badajoz (por poner un ejemplo), que está a más de 1000 km de la ciudad donde hago vida, tiene el mismo derecho a opinar lo que es mejor para mí que yo?
Otra cosa es que se debata sobre si Catalunya tiene recursos suficientes para meterse en una aventura tan grande, ahí ya no me meto, y de cualquier manera eso es un debate interno.
Lo otro, es que no hay por donde cogerlo. Si el resultado no influye en nada, no entiendo porque se critica tanto. Haceros a la día de que ha sido una especie de celebración o diada, y dejad de rascar ya de donde no hay absolutamente nada que rascar.
Vamos, un SI-SI así de grande, que es lo que voté.
Ya está bien de criticar por la cara cosas que ni siquiera entienden muchos de los que "hablan" de ello.
Es que ya van unas cuantas... portadas de la razón y el abc, boicots a productos catalanes, mentiras sobre la imposición del idioma, tertulias en las que se ataca así por la cara... ya está bien hombre... ya está bien...
Que un hecho delictivo se cometa es delito independientemente de que no tenga validez legal, por ejemplo vender un terreno que no es tuyo es una estafa, y porque no tenga validez la venta que has realizado no significa que no hayas cometido un delito.
Sobre el tema en cuestión lo primero que sinceramente un año dando la murga con el tema y al final parece que solo han votado aproximadamente un tercio, vamos no veo que el independentismo represente a toda la ciudadanía catalana como llevais y seguis vendiendo algunos.
Y sobre lo que dices de un vecino de Badajoz, porque no va a tener derecho a opinar, si además la pregunta lleva implícito en una de sus opciones que España sea un Estado Federado o similar, pues al preguntar si de sea que Cataluña sea un Estado y en ese caso si desea que sea independiente, lleva implícito que si deseo que sea un Estado pero no independiente es que quiero seguir perteneciendo a España, entonces que pasa, el resto comunidades autónomas y cataluña un Estado?, o un Estado libre Asociado, o lo que sea sin que los demás españoles podamos ni siquiera opinar?, yo me considero federalista, pero no gilipollas.
Como mucho si al final hubiera con el tiempo una consulta tipo Escocia, entendería que todos los catalanes decidieran si pertenecer o no a España, pero sobre el modelo de nuestro país decidimos todos, ya está bien de que no podamos opinar ni siquiera los demás, faltaría mas no poder opinar sobre la consulta.
BeRReKà escribió:Oveja_Dolly escribió:BeRReKà escribió:
Yo estoy muy tranquilo, reportar e ignorar
Lo que podriamos hacer es cerrar el hilo ya que ya ha pasado el 9N, aquí solo han quedado 4 anticalanes soltando gracietas ya desmentidas sobre la consulta. Entrar para leer habeis votado, habeis hecho el ridiculo, roza ya lo absurdo.
BeRReKà escribió:Oveja_Dolly escribió:BeRReKà escribió:Yo estoy muy tranquilo, reportar e ignorar
Si, ya se te ve, se nota que te ha sentado bien ejercer tu derecho a hacer el ridículo.
Lo que os decia, para aguantar flameadas que nos las manden por mp, hacemos una lista si quereis, vosotros nos mandais vuestros chistes cutres y nosotros hacemos como que nos ofendemos.
MacGyver escribió:[img]
http://subefotos.com/ver/?aaa5334c22963 ... cf492o.jpg
[/img]
Oveja_Dolly escribió:BeRReKà escribió:Oveja_Dolly escribió:Si, ya se te ve, se nota que te ha sentado bien ejercer tu derecho a hacer el ridículo.
Lo que os decia, para aguantar flameadas que nos las manden por mp, hacemos una lista si quereis, vosotros nos mandais vuestros chistes cutres y nosotros hacemos como que nos ofendemos.
Si no te gusta hacer el ridículo no participes en ridiculeces. Si participas en una ¿encuesta? en la que se puede votar 3 veces o más, se aceptan menores de 18 años, inmigrantes, cada uno hace el recuento como le parece, sin censo etc...
Y encima no llegáis ni al 30%. Pues lo siento, habéis hecho el ridículo. Espantoso por cierto y lo peor es que mancháis el nombre de todos los catalanes, no de ese 30% de anormales.
Anormales por ser minoría, en contraposición a lo normal que es el 70%... no se me enfaden...
BeRReKà escribió:
Oveja_Dolly escribió:BeRReKà escribió:
Eso hago yo cada día al ver que sigue mandando ciu y en las escuelas se les pide a los alumnos que pinten los "países" de Catalunya y España.
Oveja_Dolly escribió:Luego desde el resto de España gritan:
PUTOS CATALANES
Y se refieren a vosotros, al 30%. Pero nos meten a todos.
BeRReKà escribió:
¿Que esperabas? si segun tú el pais está lleno de anormales
BeRReKà escribió:¿Y encima te ofendes?
jnderblue escribió:MacGyver escribió:[img]
[/img]
Estaría bien si no fuera porque está pintado Polonia, que curiosamente es el único país que no sale en la lista, y Catalunya se nota que está modificado con Photoshop y ni tan siquiera tiene línea de separación fronteriza como sí que tienen los países. Otra vez hay que currarse más las falsedades hombre, que si no se notan demasiado.
basslover escribió:jnderblue escribió:MacGyver escribió:[img]
[/img]
Estaría bien si no fuera porque está pintado Polonia, que curiosamente es el único país que no sale en la lista, y Catalunya se nota que está modificado con Photoshop y ni tan siquiera tiene línea de separación fronteriza como sí que tienen los países. Otra vez hay que currarse más las falsedades hombre, que si no se notan demasiado.
¿Polonia? Estar está bien pintado solo que no están puestas las capitales de Inglaterra y Cataluña.
Que no digo que no sea fake, no lo sé.