El 9N: ¿Qué vas a votar? (o ¿Qué votarías?)

138, 39, 40, 41, 42
Encuesta
¿Quiere que Cataluña sea un estado? ¿Quiere que este estado sea independiente?
42%
312
11%
78
33%
243
12%
86
1%
4
2%
13
Hay 736 votos.
bpSz escribió:
red_powah82 escribió:
bpSz escribió:No. La izquierda quiere eliminar fronteras no ponerlas. Es la derecha la que pone fronteras. CIU es de derechas.


Y la CUP, ERC, Iniciativa, IU o Podemos son de izquierdas y están, también, a favor del derecho a decidir. Menudo argumento...

A favor del derecho a decidir, no de la independencia.

Salvo la cup, que no saben ni lo que son.


El derecho a decidir puede implicar independencia. Repásate el concepto internacionalismo y lo entenderás mejor.

PD: La CUP tiene más claro lo que es que ningún otro partido. Y desde hace mucho más tiempo.
red_powah82 escribió:Hay pocas cosas más de izquierdas que el derecho a la libre determinación de los pueblos, te pongas como te pongas.

Cierto es, pero lo que piden los independentistas no es derecho a la libre determinación de los pueblos, porque como digo, el pueblo ahora es españa, por contrato social, con todas las consecuencias que ellos llevan. Precisamente lo que quieren los independentistas es la ruptura del contrato social, y dudo que haya derecho humano que habla de esto.

Y ojo, que yo defiendo las reivindicaciones de los catalanes.

red_powah82 escribió:Eres tú el que no tiene claro lo que es un modelo de nación distinta. Catalunya ya es una nación, eso no tienes que venir a aprobarlo tú. Lo que queremos ahora, es un estado para ésta, ya que desde el estado al que pertenecemos ahora, no se nos respeta como tal.

Tú mismo lo estás diciendo. Obviamente, cataluña es una nación (territorio bajo una cultura concreta). El independentismo es la ideología que sostenta que A: la soberanía debe recaer sobre la nación y B: la frontera del estado debe corresponder con la nación.

Por supuesto que la nación es lo que a cada cual le venga en gana. Principalmente es nominativo, pero las diferencias o semejanzas culturales existen en todos los rincones, y es cuestión de ponerle un límite arbitrario. A un asiático le haría mucha gracia que se diga que las diferencias entre cataluña y el resto de españa hacen de una nación cuando en su país tienes en 10 kilómetros culturas tan diferentes que toda europa parecería homogénea a su lado. Es un factor arbitrario y subjetivo.

Pero básicamente (que me enrollo xD) lo que quiero decir es que precisamente si lo que se busca es la creación de un estado con respecto a un modelo de nación mediante la independencia, no se puede ser independentista y no nacionalista. A no ser que evidentemente el modelo de estado propuesto no coincida con las nuevas fronteras creadas. Pero creo que eso dista mucho de lo que se pretende conseguir con la independencia. Y creo que sabes perféctamente que estoy tan en contra del estado español como tú. Pero no creo en luchar fuego con fuego. Tengo familia y amigos por toda españa padeciendo la enfermedad del PPSOE y desde luego que no les voy a pedir que abandonen su casa y su vida para venirse aquí si quieren disfrutar de los derechos que podemos ganar con la independencia.

red_powah82 escribió:Y yo no soy nacionalista. No siento ningún apego por la senyera, ni por el himno de Catalunya ni por las sardanes o los castells.

Eso no es ser nacionalista. En tal caso sería patriotismo (que no lo se, no se como te sientes), pero hasta donde yo se el nacionalismo (como ideología política, que hablamos de un cambio del mapa político européo) es la ideología que asocia la frontera del estado a la frontera de la nación.

red_powah82 escribió:Ya te lo he dicho antes, estoy más cerca de un obrero de Parla que de un burgués de Sarrià. Y estoy tan en contra de que los obreros no tengan derechos en Barcelona como de que no los tengan en Kuala Lumpur. Soy internacionalista. Que, por si no lo tienes claro, significa cooperación entre naciones DISTINTAS.

Yo por contra soy antinacionalista. Considero el concepto de nación discriminatorio (como creo que has podido observar XD) y creo que el camino a seguir es la abolición de fronteras y la unificación de todo el planeta bajo un estado común basado en los derechos humanos. A mi esto me parece que los catalanes quieren salvar su propio culo a costa de lo que sea, y obviamente, no considero que eso esté bien y no voy a participar en apoyar algo que claramente deja fuera a mucha gente que al igual que los catalanes, no tienen la culpa de la falsa democracia española. Y para luchar contra ellos hay que unirse, no separarse. La separación de cataluña puede beneficiar a los catalanes, pero hará más fuerte a la casta y los fascistas que pululan por España, ya que además de radicalizarse, al eliminar una de las partes más críticas con el sistema, se le está dando fuerza. Y creo que sabes lo que opino de beneficiarse a costa de causar un perjuicio a los demás, aunque se de forma indirecta.

red_powah82 escribió:Y la CUP, ERC, Iniciativa, IU o Podemos son de izquierdas y están, también, a favor del derecho a decidir. Menudo argumento...

Están a favor de decidir, no de la independencia. Ya han dicho que prefieren que no se independicen. El camino de podemos es obvio: preparar el camino para que cualquiera pueda tomar este tipo de decisiones, obviamente con el consenso de la mayoría de los ciudadanos. Y ahí ya no se puede decir nada. Yo seguiré estando en contra por filosofía, pero algo acordado por todos, soy minoría, que le voy a hacer salvo dialogar para dar a entender mis razones. Por la fuerza, no. También confío en que si españa mejora la necesidad de independizarse se diluya. Nadie debería tener la necesidad de independizarse por tener una cultura diferente, y eso es un problema de raiz, no de una rama concreta.
Cuánto dilema.

Si realmente se quiere una independencia de cataluña, hay una manera de optar a ella, que es haciendo una propuesta de modificación de la constitución.
La cuestión es que es un proceso que puede llevar su tiempo, y claro, como desde hace 40 años nadie quiso ponerse manos a la obra (porque era mejor hacer de cataluña un coto privado para el mamoneo), ahora nos encontramos con que no hay nada hecho... pero se quiere la independencia para YA, y como legalmente no se puede obtener de forma rápida, pues ¡ea!, nos saltamos la ley porque si no, a lo mejor me muero sin ver a mi cataluña independiente. Y claro, eso no puede ser, porque yo quiero que me venga todo a pedir de boca.

Las cosas no funcionan así, y hasta yo que estoy a favor de la independencia de cataluña, me chirría las formas en que se ha pretendido hacer. Teneis que abrir los ojos, y reconocer el problema justo en donde está: que en 40 años no se ha trabajado en la dirección adecuada, y ahora os encontrais con que no hay nada hecho.


Empezad a hacer las cosas bien, trabajando bajo el marco legal para alcanzar la forma de establecer un referendum legal, y lo demás será lo que tenga que ser.

Eso si, si todo va a radicar en que se va a adoctrinar a la gente desde pequeños para que aprendan a repeler a españa, pues ahí ya la vergüenza es vuestra. Si os da igual, pues entonces estamos todos visto ya, por mi no hay problema xD
Señor Ventura escribió:Empezad a hacer las cosas bien, trabajando bajo el marco legal para alcanzar la forma de establecer un referendum legal, y lo demás será lo que tenga que ser.

Esa es la forma. Y de hecho se pueden encontrar con más apoyos de los que puedan imaginar. Ya no solo porque es un cataluña vs españa, si no que todos los nacionalismos de españa se juntarían, e incluso más allá de eso, mucha gente apoyaría no la independencia en sí, si no los mecanismos legales para que se pueda llevar a cabo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Hadesillo escribió:
bpSz escribió:No. La izquierda quiere eliminar fronteras no ponerlas. Es la derecha la que pone fronteras. CIU es de derechas.

La izquierda siempre ha estado con el internacionalismo y la autodeterminación de los pueblos. Jamás defendería un imperio mundial.


Supongo que entonces Karl Marx, la Unión soviética, Corea del norte etc etc etc no son de izquierdas no? XD
Karl Marx en la Gaceta renana, dejo muy claro que la autodeterminación de los pueblos no va con el comunismo ;) .
Spark89 escribió:
pemagiar escribió:
kikon69 escribió:....y Andorra es medio mundo, ya, ya.... [qmparto]


Eso mismo he pensado vaya ejemplo ha sacado.
Al margen de eso opino que los idiomas no es tanto buscarle la utilidad, es algo cultural que es positivo, salvo cuando se utiliza como arma arrojadiza tanto desde un lado como desde el otro, o se impone indiscriminadamente.
Si tuviera que ser por utilidad lo mismo tendríamos que acabar hablando chino todos con el tiempo, o inglés solamente porque lo entiende casi toda europa menos los españoles; los idiomas deben sumar al conocimiento, a mi me encantaría ser uno de esos artistas políglotas que entiendes mas de cinco idiomas muy diferentes entre sí.


Es que esa es precisamente mi opinión. Y estoy de acuerdo en que los idiomas deben sumar al conocimiento, pero eso, sumar. Que sea algo a lo que tú dediques tiempo porque te gusta/lo encuentras interesante no porque te lo impongan por haber nacido en X o Y lugar.

Un saludo


Imponer??? A mi nunca me han impuesto el catalán para nada... Que daño hace la TV, Y si lo dices porque hay una asignatura de Catalán, pues no lo veo mal, tambien nos ayuda para comprender mejor el frances y no pasa nada. Pero olvidaos eso de que en Cataluña imponen el catalán, que es lo que quieren por el resto de España haceros creer.
Garranegra escribió:
Hadesillo escribió:
bpSz escribió:No. La izquierda quiere eliminar fronteras no ponerlas. Es la derecha la que pone fronteras. CIU es de derechas.

La izquierda siempre ha estado con el internacionalismo y la autodeterminación de los pueblos. Jamás defendería un imperio mundial.


Supongo que entonces Karl Marx, la Unión soviética, Corea del norte etc etc etc no son de izquierdas no? XD
Karl Marx en la Gaceta renana, dejo muy claro que la autodeterminación de los pueblos no va con el comunismo ;) .

Primero, Marx dijo muchos cosas en su vida y no más que uno de entre la mucha gente que ha aportando cosas a la visión de la izquierda a lo largo de los últimos dos siglos.
Segundo. La Unión Soviética no sólo reconocía la autodeterminación de los pueblos, sinó que gracias a ello hemos visto la independencia de las 15 repúblicas que la formavan.
Chaval@s dejadlo ya que no hay manera de que lo entiendan [+risas]
Esto no lo soluciona ni el padre Karras?
Que si que si, que la constitución es fascista.
Cataluña es soberana y una nación.
El castellano suprimirá el catalá.
Los niños no se adoctrinan.
Los pujoles no roban.
La tv3 es parcial.
La ANC son personas humildes que se subvencionan SOLO por los socios.
La generalitat es ejemplar y hay O%de paro,hospitales con suelos de marmol y escuelas con un pentium por alumno.
Los funcionarios cobran 24 pagas anuales.
Los peajes son publicos.
La caixa no deshaucia.
A los inmigrantes no se les persigue con porras en mano por buscarse la vida.
Siendo independientes seremos miembros vip de la UE,perteneceremos a la ONU y seremos la nueva Suiza.
La deuda con España se arregla con un par de cervezas y hasta luego.
El rescate lo pagará dios o si no el papa.
Tendremos todos los dias helado de postre. [+risas]
No necesitaremos electricidad porque somos seres de luz.
Invertiremos todos nuestros ahorros y herencias en AndorraBank.
Clonaremos a Pujol para que gobierne 30 años mas.
Oriol junqueras aprenderá a utilizar un sacacorchos.

ESPAÑOLES venir todos a Catalunya,este es el edén.
Saludos [qmparto]
Mullada escribió:Imponer??? A mi nunca me han impuesto el catalán para nada... Que daño hace la TV, Y si lo dices porque hay una asignatura de Catalán, pues no lo veo mal, tambien nos ayuda para comprender mejor el frances y no pasa nada. Pero olvidaos eso de que en Cataluña imponen el catalán, que es lo que quieren por el resto de España haceros creer.


En concreto con el catalán me refería a las clases, sí. En este caso estás dando 2-3 horas a la semana (no sé si son más o menos) de una lengua que fuera de Cataluña y Andorra ( [ginyo] ) no tiene ningún uso real, ¿no sería mucho más productivo para ti, como individuo, emplear ese tiempo en otras materias más útiles? Aún así, hasta donde tengo entendido, existen otras imposiciones como tener que saber catalán para desemplear un puesto público aunque luego no lo uses en la vida [+risas]

No te preocupes, no veo la TV así que la imagen de Cataluña que tengo no está "endemoniada" ni nada, lo que sé de Cataluña es por la familia y amigos que tengo allí [oki]
Como le mola a este pais/estado/nacion/naciones hacer el ridiculo. [facepalm]

Pero bueno, mejor asi. Hay que abanicar las banderas no vaya a ser que nos acordemos de que todos somos unos pobres pringaos explotados por 4 listos.

Y el siguiente paso una buena guerra mundial para que se maten los pringaos entre ellos.
Marat escribió:Como le mola a este pais/estado/nacion/naciones hacer el ridiculo. [facepalm]

Pero bueno, mejor asi. Hay que abanicar las banderas no vaya a ser que nos acordemos de que todos somos unos pobres pringaos explotados por 4 listos.

Y el siguiente paso una buena guerra mundial para que se maten los pringaos entre ellos.


No hacemos el ridículo para nada, todos los países tienen sus conflictos y desencuentros, y desde luego el nuestro no es mas ni menos.
pemagiar escribió:
Marat escribió:Como le mola a este pais/estado/nacion/naciones hacer el ridiculo. [facepalm]

Pero bueno, mejor asi. Hay que abanicar las banderas no vaya a ser que nos acordemos de que todos somos unos pobres pringaos explotados por 4 listos.

Y el siguiente paso una buena guerra mundial para que se maten los pringaos entre ellos.


No hacemos el ridículo para nada, todos los países tienen sus conflictos y desencuentros, y desde luego el nuestro no es mas ni menos.


No se si la palabra es ridículo, pero el ir fuera echando mierda sobre españa con el claro objetivo de diferenciarse, aunque eso perjudique, me parece una actitud muy perra.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Hadesillo
Primero, Marx dijo muchos cosas en su vida y no más que uno de entre la mucha gente que ha aportando cosas a la visión de la izquierda a lo largo de los últimos dos siglos.
Segundo. La Unión Soviética no sólo reconocía la autodeterminación de los pueblos, sinó que gracias a ello hemos visto la independencia de las 15 repúblicas que la formavan.



Bueno, pero es el mas importante de todos y el padre del comunismo, aparte que si coges a todos los lideres comunistas de la historia, todos están en contra de la autodeterminación y su lucha se basa en la lucha de clases, no en la independencia de los pueblos.
Marx y engels, creían en la unificación de los pueblos, y en la eliminación de aquellos que no se pudiesen integrar, como los Vascos, los Bretones, los escoceses de las tierras altas y los Servios. Lo declaran en la Gaceta Renana,.
La independencia de las repúblicas soviéticas, se debió a la caída de la URSS y nada mas. Durante toda la existencia de esta, la URSS mantuvo su unión con mano de hierro, y se paso por las armas a toda oposición. Solo con ver como actuó la URSS después de finalizar la segunda guerra mundial, uno se da cuenta. Mantuvo en su poder, todo los países por donde paso en la persecución Nazi, y elimino a todo disidente.
El comunismo como tal, esta totalmente en contra de la autodeterminación, y cree en la unificación de los pueblos para la creación de un mundo mejor y mas justo.
Señor Ventura escribió:
pemagiar escribió:
Marat escribió:Como le mola a este pais/estado/nacion/naciones hacer el ridiculo. [facepalm]

Pero bueno, mejor asi. Hay que abanicar las banderas no vaya a ser que nos acordemos de que todos somos unos pobres pringaos explotados por 4 listos.

Y el siguiente paso una buena guerra mundial para que se maten los pringaos entre ellos.


No hacemos el ridículo para nada, todos los países tienen sus conflictos y desencuentros, y desde luego el nuestro no es mas ni menos.


No se si la palabra es ridículo, pero el ir fuera echando mierda sobre españa con el claro objetivo de diferenciarse, aunque eso perjudique, me parece una actitud muy perra.

Bueno si que es una manía muy nuestra que debe venir de largo, pensamos que lo de fuera es mejor que lo nuestro, y muchas de las cosas que criticamos pasan igual en otros países, lo cula no significa que haya que solucionarlas, o mejorarlas, pero siendo constructivo.
pemagiar escribió: Entonces respondeme a esta pregunta, si todos los votantes del PP, se agrupan en un manifiesto y piden a su partido que haya un referendum en el que votemos que se supriman las autonomías y se militarize Cataluña País Vasco, Galicia y se prohíba hablar el Catalán Euskera y Gallego?, pero el resto de los partidos obviamente están en contra de esa aberración, pero el PP dice es que lo pide una mayoría aplastante de 10.000.000 de votos y lo vamos a hacer aunque sea ilegal (al no ser respaldado por el resto de partidos y no permitirlo entonces legalmente por las cortes) porque muchos ciudadanos lo demandan; ¿eso convertiría en legal?; en ¿democrático?.....


Te respondo, aunque el hilo corre mucho. Es de sentido común, pero bueno.

Lo que se pretenda votar ha de ser de sentido común. Votar la prohibición de la misma cultura o militarización de territorios españoles es como dices, una aberración. Y deberías tener el suficiente sentido común como para saber que entre votar si quiere uno la independencia o no, poco tiene que ver con la prohibición de un idioma en un territorio cualquiera.

Eso por un lado. Por otro lado, se trata como te he escrito de votar aquello que la sociedad reclama. Si una enorme parte de la sociedad catalana reclama un cambio político respecto a España, es un tema lo suficientemente serio como para lanzar esa consulta. Ni tan siquiera creo que deba ser un referendum y esto es una opinión, pero ES NECESARIO dejar expresar a la población su postura en las urnas porque es un tema reclamado socialmente.

Los votos en unas elecciones generales poco tienen que ver con el clamor ciudadano en cualquier otro ámbito territorial. Las elecciones generales si consiguen 10M de votos, están diciendo que el partido al que votan es el que quieren que gobierne. Punto y pelota. Si luego en Madrid la gente se moviliza y se nota (e incluso se siente en las calles) que quieren una recogida de basura puerta a puerta, lo lógico es que no quede otra alternativa que preguntar si ese clamor es real o no, para entonces... llevarlo a cabo o no, también.

¿Tan difícil es de entender?
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Heu votat, heu fet el ridícul.

Un chaval de 19 años vota tres veces.

https://www.youtube.com/watch?v=rrMkBOyBmVE
PreOoZ escribió:
pemagiar escribió: Entonces respondeme a esta pregunta, si todos los votantes del PP, se agrupan en un manifiesto y piden a su partido que haya un referendum en el que votemos que se supriman las autonomías y se militarize Cataluña País Vasco, Galicia y se prohíba hablar el Catalán Euskera y Gallego?, pero el resto de los partidos obviamente están en contra de esa aberración, pero el PP dice es que lo pide una mayoría aplastante de 10.000.000 de votos y lo vamos a hacer aunque sea ilegal (al no ser respaldado por el resto de partidos y no permitirlo entonces legalmente por las cortes) porque muchos ciudadanos lo demandan; ¿eso convertiría en legal?; en ¿democrático?.....


Te respondo, aunque el hilo corre mucho. Es de sentido común, pero bueno.

Lo que se pretenda votar ha de ser de sentido común. Votar la prohibición de la misma cultura o militarización de territorios españoles es como dices, una aberración. Y deberías tener el suficiente sentido común como para saber que entre votar si quiere uno la independencia o no, poco tiene que ver con la prohibición de un idioma en un territorio cualquiera.

Eso por un lado. Por otro lado, se trata como te he escrito de votar aquello que la sociedad reclama. Si una enorme parte de la sociedad catalana reclama un cambio político respecto a España, es un tema lo suficientemente serio como para lanzar esa consulta. Ni tan siquiera creo que deba ser un referendum y esto es una opinión, pero ES NECESARIO dejar expresar a la población su postura en las urnas porque es un tema reclamado socialmente.

Los votos en unas elecciones generales poco tienen que ver con el clamor ciudadano en cualquier otro ámbito territorial. Las elecciones generales si consiguen 10M de votos, están diciendo que el partido al que votan es el que quieren que gobierne. Punto y pelota. Si luego en Madrid la gente se moviliza y se nota (e incluso se siente en las calles) que quieren una recogida de basura puerta a puerta, lo lógico es que no quede otra alternativa que preguntar si ese clamor es real o no, para entonces... llevarlo a cabo o no, también.

¿Tan difícil es de entender?


Mira tío paso de hablar con gente como tú, "es de sentido común"... algunos os creeis de una inteligencia superior a los demas; no pierdo el tiempo con personas que enseguida tiran de es de sentido común, tan dificil es de entender?, etc.
A veces las posturas son distintas y ni siquiera son erradas ambas, sino que tienen matices, pero algunos os creeis en la verdad absoluta.
Sigue con tu sentido común, yo entonces seguiré en mi supina ignorancia.
pemagiar escribió:
Mira tío paso de hablar con gente como tú, "es de sentido común"... algunos os creeis de una inteligencia superior a los demas; no pierdo el tiempo con personas que enseguida tiran de es de sentido común, tan dificil es de entender?, etc.
A veces las posturas son distintas y ni siquiera son erradas ambas, sino que tienen matices, pero algunos os creeis en la verdad absoluta.
Sigue con tu sentido común, yo entonces seguiré en mi supina ignorancia.


Pues disculpa si te ha molestado pero esa es mi opinión. No sé cómo puedes comparar votar el hecho de prohibir un idioma con la intención independentista de una parte de España. El primero no lo reclama nadie y el segundo una gran parte de un territorio español. Desde mi punto de vista es que no te enteras de qué significa una votación como el de la independencia, es el trabajo de la administración pública y los gobiernos atender a lo que una gran parte, en este caso, de la sociedad catalana reclama.

He intentado argumentar, lo que extraes de mi argumentación es poco menos que nada. Y sí, es de sentido común. No creo que seas ignorante, simplemente creo que estás equivocado y por eso argumento el porqué.

:)
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Un recuento de votos claro y conciso, sin contradicciones...

https://www.youtube.com/watch?v=AvvZBjP-okI
PreOoZ escribió:
pemagiar escribió:
Mira tío paso de hablar con gente como tú, "es de sentido común"... algunos os creeis de una inteligencia superior a los demas; no pierdo el tiempo con personas que enseguida tiran de es de sentido común, tan dificil es de entender?, etc.
A veces las posturas son distintas y ni siquiera son erradas ambas, sino que tienen matices, pero algunos os creeis en la verdad absoluta.
Sigue con tu sentido común, yo entonces seguiré en mi supina ignorancia.


Pues disculpa si te ha molestado pero esa es mi opinión. No sé cómo puedes comparar votar el hecho de prohibir un idioma con la intención independentista de una parte de España. El primero no lo reclama nadie y el segundo una gran parte de un territorio español. Desde mi punto de vista es que no te enteras de qué significa una votación como el de la independencia, es el trabajo de la administración pública y los gobiernos atender a lo que una gran parte, en este caso, de la sociedad catalana reclama.

He intentado argumentar, lo que extraes de mi argumentación es poco menos que nada. Y sí, es de sentido común. No creo que seas ignorante, simplemente creo que estás equivocado y por eso argumento el porqué.

:)


No, has hecho una apreciacion personal sobre mi entendimiento o el sentido común que no venía a cuento. Y sigues con que no me entero, eso es entrar en lo personal, simplemente da tu argumento y yo el mío.

Es una comparación exagera la que hice obviamente para demostrar que lo que opine muchas personas no significa que sea correcto, igual que en usa una gran mayoría de la gente defiende la pena de muerte en ciertos estados y la venta y posesión de armas de manera tan indiscriminada, y eso no significa que porque lo opine tanta gente sea correcto. Luego no me sirve la única excusa de que ir en contra de la voluntad de dos millones de personas sea antidemocrático, máxime cuando hablas de una gran parte, pero falta la otra gran parte que son dos tercios al menos a la vista de los resultados, y yo no entro en tu sentido común, es mi valoración personal, no hace falta hacer alusiones personales para explicar una opinión.
Oveja_Dolly escribió:Un recuento de votos claro y conciso, sin contradicciones...

https://www.youtube.com/watch?v=AvvZBjP-okI


No sé para que te molestas.


Si todo el mundo te tiene en ignorados.
Cómo gusta exagerar, tus capacidades personales no me importan en absoluto porque no vienen al cuento, a mí me parece de sentido común. Pero no me lo parece con cualquiera de las comparaciones que utilizas.

Si la gente pide un elecciones generales y eso se nota en la calle, el gobierno tiene que sacar las urnas a la calle. Si la gente pide y no se escucha, es malo. No hay más.

La gente que rechaza la votación simplemente dice que es anti democrática y se queda tan pancha. No hay nada más democrático que dejar votar algo que se reclama en buena parte de la sociedad.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
BeRReKà escribió:
Oveja_Dolly escribió:Un recuento de votos claro y conciso, sin contradicciones...

https://www.youtube.com/watch?v=AvvZBjP-okI


No sé para que te molestas.


Si todo el mundo te tiene en ignorados.


Y como lo has podido ver entonces?

Venga, pórtate bien que a lo mejor te traen algo los reyes magos.

Imagen
Oveja_Dolly escribió:Heu votat, heu fet el ridícul.

Un chaval de 19 años vota tres veces.

https://www.youtube.com/watch?v=rrMkBOyBmVE


Vaya tela. ¿Hacen la comprobación a posteriori? ¿Y cómo van a saber qué voto el que votó 3 veces?
Pues te sale un mensaje como cuando hay un post borrado, y si apretas se te expande como un spoiler, funciona bastante bien la verdad, es comodo para no leer gilipolleces.
yandrot escribió:
Oveja_Dolly escribió:Heu votat, heu fet el ridícul.

Un chaval de 19 años vota tres veces.

https://www.youtube.com/watch?v=rrMkBOyBmVE


Vaya tela. ¿Hacen la comprobación a posteriori? ¿Y cómo van a saber qué voto el que votó 3 veces?


Se ha explicado ya una y mil veces, no entiendo esa obsesión que teneis :-?
JoseFCB escribió:
shingi- escribió:Si os sirve de orientación para las conspiparanoyas matemáticas sobre votos yo soy independentista y no fui a votar por no vivir en la ciudad en la que estoy censado y todavía no he cambiado los papeles.... como yo tantos otros...

A eso sumemos-le la gente que no quiso votar por pereza y por no ser vinculante más otros tantos que simplemente nunca lo hacen... en fin que no toda la gente que no fué a votar es simpatizante del no, solo era eso hay mucho sí no computado también.

Dicho esto, viviendo en catalunya y por apreciación simplemente "teórica" creo que sería de lo más igualado el resultado, aunque si me centro en lo que YO vivo ganaría el si, pero soy muy consciente de núcleos de población o sociales más alejados de ese sí y que votarían no.

Vamos que me encanta conjeturar mientras un gobierno nos dice que no podemos votar.

Que fácil seria todo si dijeran, adelante y votadlo, es más podrían hacer campaña del NO y convencer a muchos y no la mierda que hacen ahora que es la campaña del "miedo" que solo engendra más independentistas.

saludos

p.d: ojo.... me parece cojonudo la persistente intención del gobierno español en crear independentistas cada vez que hace una declaración xD


Piensas que hay un millón de independentistas más escondidos? Porque eso es lo que necesita el independentismo para ganar sobrado un referéndum (que es lo que se nos ha vendido). Mi visión es que faltáis 50 mil más, 100 mil más a lo sumo por votar y que nos falta por otro lado, 3.5? millones de personas aprox por saber lo que opinan.

Te olvidas de los antinacionalistas que ayer se crearon (porque al revés tambien se crean y lo de ayer crea bastantes, al menos los despierta de su pasividad) y que saben realmente de manera aproximada a cuántos indepedentistas se enfrentan, vosotros no sabéis a cuántos de ellos (y ellos todavía no han hecho campañas para votar que no).

Hacer la V y manifestarse son formas reivindicativas muchísimo más poderosas que realizar una votación como la de ayer. Por dos motivos, con las primeras los independentistas aparentan ser más en número y proporcionan más presión y con las segundas confirman que siendo muchos, no son tantos como aparentan. Mal negocio ayer para el independentismo que está más débil (menos fuerte) que el día 8N porque confirma que un referéndum real es difícil que salga, bastante distinta a la impresión de hace unas semanas.



joder cuantas respuestas.... dios tendría que estar mas atento...

a ver creo que no me lees bien o ya empezamos con las manias generales de poner en boca de alguien cosas que se "creen" del independentismo.

en ningún momento dije que el independentismo sea la mayoría, es más en mi último punto especifiqué que seguramente una votación vinculante sería reñida.

luego que tu me digas que se generan detractores por votar pues....no creo que tengamos nosotros el problema, encuentro lógico que se despierte "poca simpatía" por una formación política (actual gobierno) que prohíbe un derecho esencial como es el voto pero por demostrar una posición política o decisión territorial que se generen odios? pues vale, me queda claro tu postura al respecto.

Por suerte en españa hay gente que no desea la independencia y no por ello criminaliza o odia a los que si la quieren, seguramente si la mayor parte de españa fuese así ni tan siquiera existiria la independencia como existe hoy en día.

saludos
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
BeRReKà escribió:Pues te sale un mensaje como cuando hay un post borrado, y si apretas se te expande como un spoiler, funciona bastante bien la verdad, es comodo para no leer gilipolleces.
yandrot escribió:
Oveja_Dolly escribió:Heu votat, heu fet el ridícul.

Un chaval de 19 años vota tres veces.

https://www.youtube.com/watch?v=rrMkBOyBmVE


Vaya tela. ¿Hacen la comprobación a posteriori? ¿Y cómo van a saber qué voto el que votó 3 veces?


Se ha explicado ya una y mil veces, no entiendo esa obsesión que teneis :-?


Pues deberías ponerte a ti mismo en ignorados porque para lo que escribes...

Porque la repitas una y mil veces no nos la creemos, ¿lo vas captando?. Evidentemente con una comprobación tras haber sido contabilizado ese voto es imposible volver a anularlo.
BeRReKà escribió:Pues te sale un mensaje como cuando hay un post borrado, y si apretas se te expande como un spoiler, funciona bastante bien la verdad, es comodo para no leer gilipolleces.
yandrot escribió:
Oveja_Dolly escribió:Heu votat, heu fet el ridícul.

Un chaval de 19 años vota tres veces.

https://www.youtube.com/watch?v=rrMkBOyBmVE


Vaya tela. ¿Hacen la comprobación a posteriori? ¿Y cómo van a saber qué voto el que votó 3 veces?


Se ha explicado ya una y mil veces, no entiendo esa obsesión que teneis :-?


Llámame loco pero, dado que el voto es secreto, si se descubre a posteriori que alguien ha votado dos-tres veces es imposible saber como afecta eso a la votación.
Oveja_Dolly escribió:
BeRReKà escribió:Pues te sale un mensaje como cuando hay un post borrado, y si apretas se te expande como un spoiler, funciona bastante bien la verdad, es comodo para no leer gilipolleces.
yandrot escribió:Vaya tela. ¿Hacen la comprobación a posteriori? ¿Y cómo van a saber qué voto el que votó 3 veces?


Se ha explicado ya una y mil veces, no entiendo esa obsesión que teneis :-?


Pues deberías ponerte a ti mismo en ignorados porque para lo que escribes...

Porque la repitas una y mil veces no nos la creemos, ¿lo vas captando?


¿Que escribo yo? Acaba las frases que pareces...

Y hasta aquí el flame.
[img]
http://subefotos.com/ver/?aaa5334c22963 ... cf492o.jpg
[/img]

Mi hizo gacia esa imagen porque luego dicen que no les comen el coco a los niños, ya estan confundidos [carcajad] Por cierto en ese colegio trabaje hace muchos años.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
BeRReKà escribió:
¿Que escribo yo? Acaba las frases que pareces...


Pareces un pelín nervioso, eso es lo que pareces... Tómate una tila o algo... [fumando]

Por cierto, estás denunciado, a ver si te calman.
No se si han puesto esto...

un catalan denuncia que pudo votar hasta 3 veces en al consulta 9N [facepalm]

http://www.ecorepublicano.es/2014/11/un ... votar.html
PreOoZ escribió:Cómo gusta exagerar, tus capacidades personales no me importan en absoluto porque no vienen al cuento, a mí me parece de sentido común. Pero no me lo parece con cualquiera de las comparaciones que utilizas.

Si la gente pide un elecciones generales y eso se nota en la calle, el gobierno tiene que sacar las urnas a la calle. Si la gente pide y no se escucha, es malo. No hay más.

La gente que rechaza la votación simplemente dice que es anti democrática y se queda tan pancha. No hay nada más democrático que dejar votar algo que se reclama en buena parte de la sociedad.


Pues entonces si no te importan mis capacidades ni las nombres, limítate a dar tu opinión y punto....
Mi opiníón al respecto ya la he expresado, no la voy a reiterar, puedes dar los rodeos que quieras pero mi opinión es la misma, no niego que si fuese mayor la cantidad de ciudadanos que lo demandase se tenga que hacer con el tiempo dicho referendum, pero a mi un tercio no me parece que sea tanta demanda social. Además ahi están la elecciones autonómicas para que todos los catalanes respondan si estan de acuerdo con esto o no, mayor demostración democrática no la veo, si el 70 u 80 por ciento de los votos fueran a partidos independentistas estaría claro que toda la sociedad catalana lo está demandando. Entonces por mi parte no habría mas que hablar, porque sería una mayoría aplastante, pero lo de ahora es de chiste. Con todo un año de preparación con todo esto y solo van un 30 y pico, y con un abanico mas amplio de votantes gracias a rebajar la edad y permitir votar a gente que lo mismo en dos o tres años no están ni en este país.
Al final ha pasado lo que todos sabiamos. Los independentistas creen que han ganado por X motivo, y los anti-independentistas creen que han ganado por otro.


Hadesillo escribió:Segundo. La Unión Soviética no sólo reconocía la autodeterminación de los pueblos, sinó que gracias a ello hemos visto la independencia de las 15 repúblicas que la formavan.



Mentira y lo sabes perfectamente. La cultura de los pueblos originarios Siberianos, lo de los Urales y los del Artico, entre otros, arrasada por la Union Sovietica, a la cual le importaba una mierda la cultura y la autodeterminacion de esos pueblos. Por no hablar de la rusificacion forzosa de dichos pueblos. Para cualquier persona a la que le guste el tema, la Union Sovietica deberia ser el diablo vamos. Lo proximo sera que digas lo mismo de los EEUU XD .
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
MacGyver escribió:
Imagen


Mi hizo gacia esa imagen porque luego dicen que no les comen el coco a los niños, ya estan confundidos [carcajad] Por cierto en ese colegio trabaje hace muchos años.


Te lo pongo aquí bien grande compañero.

Por suerte sabemos que sólo el 30% acaba tragándose esta bazofia
Oveja_Dolly escribió:
BeRReKà escribió:
¿Que escribo yo? Acaba las frases que pareces...


Pareces un pelín nervioso, eso es lo que pareces... Tómate una tila o algo... [fumando]

Por cierto, estás denunciado, a ver si te calman.


Yo estoy muy tranquilo, reportar e ignorar [rtfm]

Lo que podriamos hacer es cerrar el hilo ya que ya ha pasado el 9N, aquí solo han quedado 4 anticalanes soltando gracietas ya desmentidas sobre la consulta. Entrar para leer habeis votado, habeis hecho el ridiculo, roza ya lo absurdo.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
BeRReKà escribió:
Oveja_Dolly escribió:
BeRReKà escribió:
¿Que escribo yo? Acaba las frases que pareces...


Pareces un pelín nervioso, eso es lo que pareces... Tómate una tila o algo... [fumando]

Por cierto, estás denunciado, a ver si te calman.


Yo estoy muy tranquilo, reportar e ignorar [rtfm]


Si, ya se te ve, se nota que te ha sentado bien ejercer tu derecho a hacer el ridículo.

Ves como es eso? Lo acabas de editar arriba. Te ha sentado de maravilla [carcajad]
Oveja_Dolly escribió:
MacGyver escribió:
Imagen


Mi hizo gacia esa imagen porque luego dicen que no les comen el coco a los niños, ya estan confundidos [carcajad] Por cierto en ese colegio trabaje hace muchos años.


Te lo pongo aquí bien grande compañero.

Por suerte sabemos que sólo el 30% acaba tragándose esta bazofia


Gracias no se porque no se me veia.
El problema es que ahora es el 30%, pero mañana seran mas a medida que van saliendo de las fabricas de independentistas como esa
Oveja_Dolly escribió:
BeRReKà escribió:Yo estoy muy tranquilo, reportar e ignorar [rtfm]


Si, ya se te ve, se nota que te ha sentado bien ejercer tu derecho a hacer el ridículo.


Lo que os decia, para aguantar flameadas que nos las manden por mp, hacemos una lista si quereis, vosotros nos mandais vuestros chistes cutres y nosotros hacemos como que nos ofendemos.

Oveja_Dolly escribió:Ves como es eso? Lo acabas de editar arriba. Te ha sentado de maravilla [carcajad]


[facepalm] [facepalm] Anda que tener que aguantar esto y encima que te digan

Oveja_Dolly escribió:Por cierto, estás denunciado, a ver si te calman.


De juzgado de guardia.
pemagiar escribió:
javi0511 escribió:A ver si me entero de la vaina, porque esto ya es para tirarse de un puente...

Para empezar lo que se ha hecho es una consulta NO VINCULANTE. El TC y la casta española puede decir misa, no hay nada que ilegalizar porque no hay nada ilegal. Tiene el mismo valor que una encuesta que te hagan al salir del metro para saber si te lavas los dientes por la mañana con la izquierda o con la derecha, por ejemplo.

Para acabar de rematarlo, si para hacer esto "legalmente" se necesita antes una reforma de una constitución caduca y con evidentes signos de agotamiento, ¿significa eso que alguien que vive en Badajoz (por poner un ejemplo), que está a más de 1000 km de la ciudad donde hago vida, tiene el mismo derecho a opinar lo que es mejor para mí que yo?

Otra cosa es que se debata sobre si Catalunya tiene recursos suficientes para meterse en una aventura tan grande, ahí ya no me meto, y de cualquier manera eso es un debate interno.
Lo otro, es que no hay por donde cogerlo. Si el resultado no influye en nada, no entiendo porque se critica tanto. Haceros a la día de que ha sido una especie de celebración o diada, y dejad de rascar ya de donde no hay absolutamente nada que rascar.

Vamos, un SI-SI así de grande, que es lo que voté.

Ya está bien de criticar por la cara cosas que ni siquiera entienden muchos de los que "hablan" de ello.
Es que ya van unas cuantas... portadas de la razón y el abc, boicots a productos catalanes, mentiras sobre la imposición del idioma, tertulias en las que se ataca así por la cara... ya está bien hombre... ya está bien...

Que un hecho delictivo se cometa es delito independientemente de que no tenga validez legal, por ejemplo vender un terreno que no es tuyo es una estafa, y porque no tenga validez la venta que has realizado no significa que no hayas cometido un delito.
Sobre el tema en cuestión lo primero que sinceramente un año dando la murga con el tema y al final parece que solo han votado aproximadamente un tercio, vamos no veo que el independentismo represente a toda la ciudadanía catalana como llevais y seguis vendiendo algunos.
Y sobre lo que dices de un vecino de Badajoz, porque no va a tener derecho a opinar, si además la pregunta lleva implícito en una de sus opciones que España sea un Estado Federado o similar, pues al preguntar si de sea que Cataluña sea un Estado y en ese caso si desea que sea independiente, lleva implícito que si deseo que sea un Estado pero no independiente es que quiero seguir perteneciendo a España, entonces que pasa, el resto comunidades autónomas y cataluña un Estado?, o un Estado libre Asociado, o lo que sea sin que los demás españoles podamos ni siquiera opinar?, yo me considero federalista, pero no gilipollas.
Como mucho si al final hubiera con el tiempo una consulta tipo Escocia, entendería que todos los catalanes decidieran si pertenecer o no a España, pero sobre el modelo de nuestro país decidimos todos, ya está bien de que no podamos opinar ni siquiera los demás, faltaría mas no poder opinar sobre la consulta.


@pemagiar, no entiendo la comparación que haces de vender un terreno con hacer una consulta...de verdad que lo he intentado, pero no la entiendo... ¿Significa eso que una encuesta a la salida del metro es un delito? ¿O por otro lado significa que si participo en una consulta no vinculante estoy realizando una estafa inmobiliaria?

En cuanto a la opinión del susodicho de Badajoz (insisto que es por poner un ejemplo), tergiversas las palabras a tu favor, ya que en la papeleta de la consulta no lleva absolutamente nada implícito, ni se refiere a nada que no sea Catalunya y su situación como estado. Y el gilipollas en ningún caso eres tú, soy yo porque pago más impuestos que en algunas zonas de España por el simple hecho de haber echado raíces en la zona en la que he nacido, y sobretodo porque no puedo cambiar esto si no te conviene. Imagínatelo al revés...

Además, no me gusta ver como se usa la demagogia de una forma tan alegre, me explico: sobre el modelo de nuestro país no decidimos todos, eso es una mentira oportunista. Sobre el modelo de país deciden los que salen elegidos en elecciones constitucionales, que son cuatro gatos en despachos que deciden sobre todos SIN CONSULTAR, y con el voto de menos de la mitad de los españoles. Por tus palabras, entiendo que esto te parece perfecto.

Se vota a políticos que inyectan dinero en bancos para su disfrute personal (por decir alguna de las muchas cosas que hacen) pero se pide la guillotina para 2 millones y pico de catalanes que hacemos una consulta que ni siquiera es vinculante ni influye en absolutamente nada.

Lo repito, ya está bien hombre... ya está bien...
BeRReKà escribió:
Oveja_Dolly escribió:
BeRReKà escribió:
¿Que escribo yo? Acaba las frases que pareces...


Pareces un pelín nervioso, eso es lo que pareces... Tómate una tila o algo... [fumando]

Por cierto, estás denunciado, a ver si te calman.


Yo estoy muy tranquilo, reportar e ignorar [rtfm]

Lo que podriamos hacer es cerrar el hilo ya que ya ha pasado el 9N, aquí solo han quedado 4 anticalanes soltando gracietas ya desmentidas sobre la consulta. Entrar para leer habeis votado, habeis hecho el ridiculo, roza ya lo absurdo.


Censura?
Define anticatalán, que es no opinar lo mismo que un independentista?; el que no ha ido a votar también es anticatalan?, yo no entro en las noticias que salen que algunas ya han sido dementidas, etc, opino lo que pienso como otros aquí al respecto y no nos consideramos anticatalanes, ni somos trolls para soltar gracietas, no generalices tan alegremente.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
BeRReKà escribió:
Oveja_Dolly escribió:
BeRReKà escribió:Yo estoy muy tranquilo, reportar e ignorar [rtfm]


Si, ya se te ve, se nota que te ha sentado bien ejercer tu derecho a hacer el ridículo.


Lo que os decia, para aguantar flameadas que nos las manden por mp, hacemos una lista si quereis, vosotros nos mandais vuestros chistes cutres y nosotros hacemos como que nos ofendemos.


Si no te gusta hacer el ridículo no participes en ridiculeces. Si participas en una ¿encuesta? en la que se puede votar 3 veces o más, se aceptan menores de 18 años, inmigrantes, cada uno hace el recuento como le parece, sin censo etc...

Y encima no llegáis ni al 30%. Pues lo siento, habéis hecho el ridículo. Espantoso por cierto y lo peor es que mancháis el nombre de todos los catalanes, no de ese 30% de anormales.

Anormales por ser minoría, en contraposición a lo normal que es el 70%... no se me enfaden...
MacGyver escribió:[img]
http://subefotos.com/ver/?aaa5334c22963 ... cf492o.jpg
[/img]

Mi hizo gacia esa imagen porque luego dicen que no les comen el coco a los niños, ya estan confundidos [carcajad] Por cierto en ese colegio trabaje hace muchos años.

Estaría bien si no fuera porque está pintado Polonia, que curiosamente es el único país que no sale en la lista, y Catalunya se nota que está modificado con Photoshop y ni tan siquiera tiene línea de separación fronteriza como sí que tienen los países. Otra vez hay que currarse más las falsedades hombre, que si no se notan demasiado.
Oveja_Dolly escribió:
BeRReKà escribió:
Oveja_Dolly escribió:Si, ya se te ve, se nota que te ha sentado bien ejercer tu derecho a hacer el ridículo.


Lo que os decia, para aguantar flameadas que nos las manden por mp, hacemos una lista si quereis, vosotros nos mandais vuestros chistes cutres y nosotros hacemos como que nos ofendemos.


Si no te gusta hacer el ridículo no participes en ridiculeces. Si participas en una ¿encuesta? en la que se puede votar 3 veces o más, se aceptan menores de 18 años, inmigrantes, cada uno hace el recuento como le parece, sin censo etc...

Y encima no llegáis ni al 30%. Pues lo siento, habéis hecho el ridículo. Espantoso por cierto y lo peor es que mancháis el nombre de todos los catalanes, no de ese 30% de anormales.

Anormales por ser minoría, en contraposición a lo normal que es el 70%... no se me enfaden...


[facepalm] [facepalm]
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
BeRReKà escribió:
[facepalm] [facepalm]


Eso hago yo cada día al ver que sigue mandando ciu y en las escuelas se les pide a los alumnos que pinten los "países" de Catalunya y España.

Luego desde el resto de España gritan:

PUTOS CATALANES

Y se refieren a vosotros, al 30%. Pero nos meten a todos.
Oveja_Dolly escribió:
BeRReKà escribió:
[facepalm] [facepalm]


Eso hago yo cada día al ver que sigue mandando ciu y en las escuelas se les pide a los alumnos que pinten los "países" de Catalunya y España.


¿Que esperabas? si segun tú el pais está lleno de anormales ¬_¬

Oveja_Dolly escribió:Luego desde el resto de España gritan:

PUTOS CATALANES

Y se refieren a vosotros, al 30%. Pero nos meten a todos.


¿Y encima te ofendes?
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
BeRReKà escribió:
¿Que esperabas? si segun tú el pais está lleno de anormales ¬_¬


Lleno no, una minoría, recuerda, una minoría. Y si, es anormal, quitando el sentido despectivo de la palabra es una minoría anormal.

BeRReKà escribió:¿Y encima te ofendes?


La ofensa es tener que convivir con filofascistas que quieren marcar los comercios "amigos" y están censurando a la gente por lo que dice por twitter.
jnderblue escribió:
MacGyver escribió:[img]
http://subefotos.com/ver/?aaa5334c22963 ... cf492o.jpg
[/img]

Mi hizo gacia esa imagen porque luego dicen que no les comen el coco a los niños, ya estan confundidos [carcajad] Por cierto en ese colegio trabaje hace muchos años.

Estaría bien si no fuera porque está pintado Polonia, que curiosamente es el único país que no sale en la lista, y Catalunya se nota que está modificado con Photoshop y ni tan siquiera tiene línea de separación fronteriza como sí que tienen los países. Otra vez hay que currarse más las falsedades hombre, que si no se notan demasiado.


¿Polonia? Estar está bien pintado solo que no están puestas las capitales de Inglaterra y Cataluña.
Que no digo que no sea fake, no lo sé.
basslover escribió:
jnderblue escribió:
MacGyver escribió:[img]
http://subefotos.com/ver/?aaa5334c22963 ... cf492o.jpg
[/img]

Mi hizo gacia esa imagen porque luego dicen que no les comen el coco a los niños, ya estan confundidos [carcajad] Por cierto en ese colegio trabaje hace muchos años.

Estaría bien si no fuera porque está pintado Polonia, que curiosamente es el único país que no sale en la lista, y Catalunya se nota que está modificado con Photoshop y ni tan siquiera tiene línea de separación fronteriza como sí que tienen los países. Otra vez hay que currarse más las falsedades hombre, que si no se notan demasiado.


¿Polonia? Estar está bien pintado solo que no están puestas las capitales de Inglaterra y Cataluña.
Que no digo que no sea fake, no lo sé.

Si, me he confundido con alemania [flipa]
Estais discutiendo con un clon con mucho tiempo libre, no vale la pena jugarse la cuenta.
2074 respuestas
138, 39, 40, 41, 42