El 9N: ¿Qué vas a votar? (o ¿Qué votarías?)

Encuesta
¿Quiere que Cataluña sea un estado? ¿Quiere que este estado sea independiente?
42%
312
11%
78
33%
243
12%
86
1%
4
2%
13
Hay 736 votos.
oscx7 escribió:
largeroliker escribió:Esa imagen levanta ampollas y no es precisamente en Madrid...


Porque levanta ampollas?, si yo estuviese por ahi iria directamente a Catalunya con mi bandera gallega y mi pareja con su bandera irlandesa, igual que hicimos en Euskadi, pero bueno ahora se quiere cortar la libertad de expresion o que?, no se que ampollas levanta que la gente se exprese libremente, todavia no entiendo ese miedo terrorifico

Levanta ampollas en Valencia, refiriéndose como Cataluña a Cataluña, Valencia y Baleares, fagocitándolos. Deberías saber que en Valencia existe un sentimiento valenciano diferente al catalán.
largeroliker escribió:
oscx7 escribió:
largeroliker escribió:Esa imagen levanta ampollas y no es precisamente en Madrid...


Porque levanta ampollas?, si yo estuviese por ahi iria directamente a Catalunya con mi bandera gallega y mi pareja con su bandera irlandesa, igual que hicimos en Euskadi, pero bueno ahora se quiere cortar la libertad de expresion o que?, no se que ampollas levanta que la gente se exprese libremente, todavia no entiendo ese miedo terrorifico

Levanta ampollas en Valencia, refiriéndose como Cataluña a Cataluña, Valencia y Baleares, fagocitándolos. Deberías saber que en Valencia existe un sentimiento valenciano diferente al catalán.


No levanta ampollas, levanta el odio que lleva la gente dentro:

https://m.youtube.com/watch?v=Kl3pdTP4RCg

Pero mira, si hay odiadores no es culpa de los odiados. Pasad un poco rápido el video y vereis como está el tema...
oscx7 escribió:Si que va a haber consulta porque lo ilegal se mide dependiendo de la voluntad de quienes realizan estas cosas


no te equivoques. lo legal es lo que determinan las leyes.

lo que tu estas diciendo es otra cosa. llamalo "popular" o como quieras, pero no "legal".

las leyes emanan del pueblo, o mas bien, quien las dicta emana del pueblo, pero las leyes no las "pone el pueblo". hay una diferencia.
oscx7 escribió:Que tengais mucha suerte este domingo [oki]

Imagen


Bien dicho. Cuentas conmigo. Yo asistiré a ese acto en la plaza mayor de OU en favor de los catalanes.
chachin2007 escribió:Pues yo solo se que mañana será el primer movimiento "rebelde" que marcara el verdadero inicio de la independencia de Catalunya... quien le reste importancia es que esta ciego...
Justamente, los que NO quieran la independencia deberían tomarse en serio el día de mañana... y justamente harán lo contrario... tomárselo a coña...


No todos se lo toman a coña, lo que mucha gente es que le importa un pimiento

Si no fuera un "movimiento rebelde" como le dices, si no algo oficial, bien explicado, y que realmente sea util, muchos de esos que no les importa, al menos, seguro, irian a votar...
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
La independencia está hecha, mañana (o en unas horas mejor dicho) empieza o se da el primer paso de verdad. Solo queda esperar, pero está hecho, eso sin duda. Ahora toca ver si se hace por las buenas o tocará declararla unilateralmente
almogàver escribió:La independencia está hecha, mañana (o en unas horas mejor dicho) empieza o se da el primer paso de verdad. Solo queda esperar, pero está hecho, eso sin duda. Ahora toca ver si se hace por las buenas o tocará declararla unilateralmente


Ahora toca ver que % de gente va a votar, que es basante diferente
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Totalmente de acuerdo en eso. Pero insisto, la respuesta del gobierno español ante el 9N ha hecho, por si quedaba alguna duda, acabar de aumentar de manera espectacular el número de independentistas. Lo dicho, dia a dia, está mas hecho. Cuestión de tiempo
theelf escribió:
almogàver escribió:La independencia está hecha, mañana (o en unas horas mejor dicho) empieza o se da el primer paso de verdad. Solo queda esperar, pero está hecho, eso sin duda. Ahora toca ver si se hace por las buenas o tocará declararla unilateralmente


Ahora toca ver que % de gente va a votar, que es basante diferente


Pues yo hubiera preferido una votacion oficial, como la de Escocia, que movilice a todo el mundo y sea fiable...(y por supuesto, existiendo antes un programa completo de como seran las cosas tanto si sale el si como si sale el no) por que ésta, al llevarla voluntarios, puede ser ''alterada'' como cualquier encuesta de alguna empresa privada para beneficiar a su producto...
FoxFurius escribió:Pues yo hubiera preferido una votacion oficial, como la de Escocia, que movilice a todo el mundo y sea fiable...(y por supuesto, existiendo antes un programa completo de como seran las cosas tanto si sale el si como si sale el no) por que ésta, al llevarla voluntarios, puede ser ''alterada'' como cualquier encuesta de alguna empresa privada para beneficiar a su producto...


Ni que lo digas, una votacion oficial, para conocer la opinion de la gente, seria lo mejor para todo el mundo

Si la participacion es alta, y sale el SI de forma aplastante, pues, ya se puede negociar de una manera mas seria con el gobierno central

Si sale el NO, pues, nada, los independentistas tendran que seguir con lo suyo para un futuro, y si el SI y el NO estan mas o menos igualados, toca que cada uno a su casa, y a seguir discutiendo en los bares

Realmente, veo muy idiota que el gobierno central no permita la votacion, cuando esta claro, que no es una votacion de independencia, es una votacion para conocer realmente, la opinion de la gente

Pero para eso, no puede ser una votacion parcial como la que esta por suceder
FoxFurius escribió:Pues yo hubiera preferido una votacion oficial, como la de Escocia, que movilice a todo el mundo y sea fiable...(y por supuesto, existiendo antes un programa completo de como seran las cosas tanto si sale el si como si sale el no) por que ésta, al llevarla voluntarios, puede ser ''alterada'' como cualquier encuesta de alguna empresa privada para beneficiar a su producto...


claro, pero el tema es que la votacion en escocia ocurrio porque el gobierno britanico y el regional de escocia pactaron todas las condiciones del referendum antes de celebrarlo, cosa que no ha ocurrido en esta consulta por ninguna de las dos partes

lo subrayo porque los muy apegados de cada bando suelen olvidarse de las responsabilidades de su bando en relacion con la situacion existente. que la situacion es la que es porque los dos han tirado de la cuerda, no uno solo.

yo creo que con un gobierno central de izquierdas si habra una consulta vinculante, o al menos una consulta legal. pero no se equivoque nadie: ninguno de los dos partidos de izquierdas con posibilidades de nombrar un presidente en las proximas elecciones esta por la labor de que cataluña se independice. podran estar a favor de renegociar el formato de gobierno autonomico o de que haya una consulta pero no de las ultimas consecuencias.

y yo sigo pensando que para permitir ese reformado de gobierno autonomico se necesita una reforma de la constitucion y las reformas de la constitucion deberian votarse en referendum a nivel nacional. :o
Entonces qué se vota si se vota?
Pues en un rato iré a votar, y votaré el no, en una votación bien echa y oficial mi voto hubiera sido si+no.
Saludos
briefer escribió:Entonces qué se vota si se vota?

Lo que te salga del pito, según dijo Mas puedes participar con la propuesta que te de la gana, no hay voto nulo, se contaran todas las propuestas, aunque las que responden a la oficial se cuentan por separado.
Pero entonces todo esto es una pantomima. Salga lo que salga, ambas partes dirán que el voto no era válido, no?
Ale, ya he votado, que sensación tan buena, que domingo tan bonito con olor a democracia.
Yo a ayer se me ocurrio hacer una broma, y no veas como me pusieron 2 amigos de BCN, que si no tengo ni idea que la historia de Cataluña es mas importante que la península y mas antigua.. y yo " eh eh " que estoy de broma.

Vamos para mi esta consulta no vale nada por 2 motivos, por que si te quieres independizar seas Cataluña, Getafe, o lo que sea debería de ser en una consulta creada por todo el pueblo no una parte, y la otra es que no entiendo por que queréis ser un estado
FoxFurius escribió:
theelf escribió:
almogàver escribió:La independencia está hecha, mañana (o en unas horas mejor dicho) empieza o se da el primer paso de verdad. Solo queda esperar, pero está hecho, eso sin duda. Ahora toca ver si se hace por las buenas o tocará declararla unilateralmente


Ahora toca ver que % de gente va a votar, que es basante diferente


Pues yo hubiera preferido una votacion oficial, como la de Escocia, que movilice a todo el mundo y sea fiable...(y por supuesto, existiendo antes un programa completo de como seran las cosas tanto si sale el si como si sale el no) por que ésta, al llevarla voluntarios, puede ser ''alterada'' como cualquier encuesta de alguna empresa privada para beneficiar a su producto...

Yo ya lo he dicho varias veces, yo creo en la democracia, y creo que se deberia preguntar mas, no solo de esto, de las cosas importantes. Dicho esto, creo que se deberia hacer un referendum nacional, creo que todos debemos decidir sobre la nacion, no solo una parte
NewDump escribió:Vamos para mi esta consulta no vale nada por 2 motivos, por que si te quieres independizar seas Cataluña, Getafe, o lo que sea debería de ser en una consulta creada por todo el pueblo no una parte, y la otra es que no entiendo por que queréis ser un estado


Lo primero que planteas es absurdo, se puede saber porqué un gallego o un andaluz tiene que decidir sobre el futuro de un catalán??!! En el referéndum de Escocia votaron los galeses??! Por cierto en las elecciones autonómicas también deberías votar todos?? O aquí ya es otra cosa... :o

Yo soy español y me avergüenzo de que en mi país, en pleno siglo XXI sea considerado ilegal consultar al pueblo, y si la Constitución lo dice tenemos una Constitución más propia de una dictadura que de una democracia.

Y por cierto, no tiene nada que ver con Catalunya, también el gobierno ha impugnado la consulta en Canarias sobre las prospecciones porque también se considera ilegal. Lo cual nos está diciendo que en España es ilegal consultar al pueblo.
briefer escribió:Pero entonces todo esto es una pantomima. Salga lo que salga, ambas partes dirán que el voto no era válido, no?


No es una votación con efecto real, lo han dejado claro desde el inicio. Los que vayan a votar lo hacen por el hecho de votar e intentar demostrar que son mayoría y por lo tanto que se les escuche.
minmaster escribió:
NewDump escribió:Vamos para mi esta consulta no vale nada por 2 motivos, por que si te quieres independizar seas Cataluña, Getafe, o lo que sea debería de ser en una consulta creada por todo el pueblo no una parte, y la otra es que no entiendo por que queréis ser un estado


Lo primero que planteas es absurdo, se puede saber porqué un gallego o un andaluz tiene que decidir sobre el futuro de un catalán??!! En el referéndum de Escocia votaron los galeses??! Por cierto en las elecciones autonómicas también deberías votar todos?? O aquí ya es otra cosa... :o

Yo soy español y me avergüenzo de que en mi país, en pleno siglo XXI sea considerado ilegal consultar al pueblo, y si la Constitución lo dice tenemos una Constitución más propia de una dictadura que de una democracia.

Y por cierto, no tiene nada que ver con Catalunya, también el gobierno ha impugnado la consulta en Canarias sobre las prospecciones porque también se considera ilegal. Lo cual nos está diciendo que en España es ilegal consultar al pueblo.

es que eso es falso, no estas decidiendo sobre el futuro solo de los catalanes, estas decidiendo sobre el futuro de toda españa, sea andaluz, extremeño, gallego o quien sea, si se independiza un territorio, estas quitando parte de una nacion, estas quitando parte del PIB nacional, te estas llevando parte de la infraestructura nacional, te estas llevando parte de la deuda nacional, aunque sea una autonomia, en cataluña hay muchos factores que nos afectan a todos, igualmente pasa con todos los territorios, imaginate que madrid se quisiera independizar, tu te crees que todo lo que hay en madrid es solo de los madrileños? o es patrimonio nacional?
gominio está baneado por "Game Over"
mas ya tiene su celda?
es que eso es falso, no estas decidiendo sobre el futuro solo de los catalanes, estas decidiendo sobre el futuro de toda españa, sea andaluz, extremeño, gallego o quien sea, si se independiza un territorio, estas quitando parte de una nacion, estas quitando parte del PIB nacional, te estas llevando parte de la infraestructura nacional, te estas llevando parte de la deuda nacional, aunque sea una autonomia, en cataluña hay muchos factores que nos afectan a todos, igualmente pasa con todos los territorios, imaginate que madrid se quisiera independizar, tu te crees que todo lo que hay en madrid es solo de los madrileños? o es patrimonio nacional?


+1 a eso voy yo, es decir es algo muy importante una decisión muy drástica sea quien sea que debe de ser votada por todo el país en este caso todos los españoles, si todos están de acuerdo pues perfecto. Pero es que en caso de independencia de quien sea no es ale me voy y ya esta, Hay muchísimos factores que toman un papel determinante.

como dice el compañero, además no seria un país miembro de la unión europea, habría que cambiar muchísimas cosas a nivel papeleo y a nivel infrastructuras.
A mi me parece que se equivocan

Una cosa es preguntar SI se QUIEREN separar
Y otra diferente SI SE VAN A SEPARAR

No es lo mismo preguntar si la gente quiere independencia, que votar para que catalunia se independice


Para lo primero, solo los catalanes, y habitantes de catalunia. Lo segundo, todo el pais
Eso es, que quieren que lo pregunten primero a los catalanes, que todos quieren ?, pues ahora decidimos todos
Muy poca gente en las calles para tanta palabrería. [fumando]
tienen todo el día. A las 8 de la tarde 9 millones de votos registrados.

Eso sí, lo dejamos en manos de voluntarios y nos ahorramos el bocata y los 50 euretes de estar ahí pringando.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
NewDump escribió:Eso es, que quieren que lo pregunten primero a los catalanes, que todos quieren ?, pues ahora decidimos todos

Tanta sabiduría me abruma. Hemos descubierto a la persona que va a cambiar todas las leyes internacionales.
Ashdown escribió:
NewDump escribió:Eso es, que quieren que lo pregunten primero a los catalanes, que todos quieren ?, pues ahora decidimos todos

Tanta sabiduría me abruma. Hemos descubierto a la persona que va a cambiar todas las leyes internacionales.

otros van a cambiar las leyes nacionales por sus huevos no?
gominio está baneado por "Game Over"
http://gyazo.com/d3f7dcc32c962d68cd90e679982410e4

en serio este niño vota? [qmparto] no creo no?
SLAYER_G.3 escribió:es que eso es falso, no estas decidiendo sobre el futuro solo de los catalanes, estas decidiendo sobre el futuro de toda españa, sea andaluz, extremeño, gallego o quien sea, si se independiza un territorio, estas quitando parte de una nacion, estas quitando parte del PIB nacional, te estas llevando parte de la infraestructura nacional, te estas llevando parte de la deuda nacional, aunque sea una autonomia, en cataluña hay muchos factores que nos afectan a todos, igualmente pasa con todos los territorios, imaginate que madrid se quisiera independizar, tu te crees que todo lo que hay en madrid es solo de los madrileños? o es patrimonio nacional?


Osea que según tú los catalanes tienen infraestructuras gracias al dinero de un andaluz, de un extremeño o un gallego ¿no?? Ellos no han aportado nada al sistema??

Pero vamos que están votando por su futuro como país no por las infraestructuras, la deuda, ni el patrimonio nacional eso, en una futurible independencia tendría que ser negociado con el estado español.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
SLAYER_G.3 escribió:
Ashdown escribió:
NewDump escribió:Eso es, que quieren que lo pregunten primero a los catalanes, que todos quieren ?, pues ahora decidimos todos

Tanta sabiduría me abruma. Hemos descubierto a la persona que va a cambiar todas las leyes internacionales.

otros van a cambiar las leyes nacionales por sus huevos no?

No haber suscrito la carta de las naciones unidas, como el Yemen.
Bueno a ver como se desarrolla. De momento veo alta participación ^^
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Votado. Si Si. Y haciendo voluntariado, de suplente, pero bueh [sonrisa]
briefer escribió:Pero entonces todo esto es una pantomima. Salga lo que salga, ambas partes dirán que el voto no era válido, no?

Lo tiene en función de los números, si hay tres millones de votos o más con 90% de sí (o de no) es un dato lo bastante claro como para equipararlo con un referendo real y zanjar la discusión (cuestiones sobre la neutralidad del recuento aparte). Dos millones de votos por una opción casi también. Si van 1,5 millones, pues solo nos dice que la cosa iba a estar reñida en una elección real, pero que solo han ido a votar los convencidos. Y si va a votar un millón o menos que se ha estado sobredimensionado el tema, pero aún así hay mucha gente que quiere explícitamente una votación.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
gominio escribió:http://gyazo.com/d3f7dcc32c962d68cd90e679982410e4

en serio este niño vota? [qmparto] no creo no?


Es el voto de su madre o de su hermano mayor o de su tio/tia. Eres mal pensado eh!
Y con ustedes, el primer incidente: https://twitter.com/KRLS/status/531393594595495936 (Tweet del alcalde de Girona)

Imagen

Yo ahora iré ya a depositar mi voto. :)
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Si hacen el recuento va a ganar el sí a la independencia por mayoría abrumadora...

Es lo que tiene que los que recuenten las papeletas sean afines a la independencia que estan trabajando por amor al arte...

Yo creo que Rajoy ha perdido aún más credibilidad y sigue pareciendo que en este país se cumple la ley cuando conviene...el TC declaro ilegal la consulta y se esta haciendo,es decir,se esta haciendo algo ilegal y se está permitiendo(vale que el TC esta politizado pero da lo mismo,son las reglas de juego por ahora)

Yo creo que debería de haber apostado policías en cada urna y evitar que se votara...y detener a la gente que incumplió la ley.Ahora se le van a subir a las barbas a Mariano,la crispación irá a más.
Bueno otro mas que ha ido a votar SI+SI. Aparte también había recogida de firmas para protestar contra el estado español por no dejar hacer un referendum
eboke escribió:Y con ustedes, el primer incidente: https://twitter.com/KRLS/status/531393594595495936 (Tweet del alcalde de Girona)

Imagen

Yo ahora iré ya a depositar mi voto. :)

Sin saber catalán, intuyo que dice:
Ataque fachista a la escuela de hosteleria, cridant(?) "Viva españa". Gravísimo, ¿actuará la fiscalía? Condena rotunda


Lo que no me queda claro que ataque ha sido. ¿Han roto una urna?
Copal-13 escribió:Bueno otro mas que ha ido a votar SI+SI. Aparte también había recogida de firmas para protestar contra el estado español por no dejar hacer un referendum



El estado español no forma parte de Cataluña?
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Bueno otro mas que ha ido a votar SI+SI. Aparte también había recogida de firmas para protestar contra el estado español por no dejar hacer un referendum

Es que algunos destilais ignancia por los cuatro costados...¿cómo cojones se le va a dejar hacer referendum a una CCAA? yo y los de mi barrio nos queremos independizar ¿que hacemos un referendum también? ningún país del mundo permite hace un referendum unilateral...

Además Cataluña nunca ha sido independiente,otra mentira de la manipulación informativa...yo por mí os independizaba de una puta vez,estoy ya cansado de que copeis las noticias con ese afán de protagonismo...

Y me da coraje ver que la gente que vota son jóvenes sin la menor idea de historia,ignorantes,con el cerebro lobotomizado por la manipulación informativa...no tendrán ni puta idea de nada pero eso lo tienen grabado a fuego...
dogboyz escribió:
Bueno otro mas que ha ido a votar SI+SI. Aparte también había recogida de firmas para protestar contra el estado español por no dejar hacer un referendum

Es que algunos destilais ignancia por los cuatro costados...¿cómo cojones se le va a dejar hacer referendum a una CCAA? yo y los de mi barrio nos queremos independizar ¿que hacemos un referendum también? ningún país del mundo permite hace un referendum unilateral...

Pues este año ha habido uno :) También puedes preguntar por Canadá si te aburres :)

Es gracioso, si no piensas como yo estás manipulado y eres ignorante. Nivelón.

Por cierto, según la tontería que dicen de ciudades/barrios y tal, dejo esta foto, que queda todo muy claro:

Imagen
Ashdown escribió:No haber suscrito la carta de las naciones unidas, como el Yemen.


¿Y qué tiene que ver lo de la carta de las naciones unidas con respecto a saltarse la legislación a la torera?
Estoy seguro que ganara el SI por dos razones. Los que hacen el recuento pondran lo que les de la gana, y la mayoria del No como yo no han ido a votar, ni conozco a nadie no independentista que haya ido a votar. No sirve para nada votar, asi que da igual el resultado
¿Y al final han dejado votar a menores de edad?

¿No resta eso credibilidad ante un referendum real y da credibilidad a la expresion "juventud adoctrinada"?
http://www.eldiario.es/catalunya/N-cons ... 47754.html
"Ataque a un punto de votación de Girona al grito de "viva España"

Cinco personas ha irrumpido en el punto de votación de la Escola d'Hostaleria de Girona y a destrozado algunas urnas y mobiliario del centro. Al grito de "Viva España" y con la cara tapada, estos individuos han increpado a los participantes. Lo ha denunciado en su cuenta de Twitter el alcalde de Girona, Carles Puigdemont. Según los Mossos d'Esquadra hay tres personas identificadas como autoras del suceso."
2074 respuestas