TalesdeMilet escribió:
Puedes hablar de tu experiencia con un pequeño reducto. Luego si eso se hace al revés (españoles fachas dictadores que odian a los catalanes), os echáis las manos a la cabeza diciendo que generalizar está mal. Sinceramente, siento lástima que tu experiencia haya sido así (o lo hayas visto tu así, al fin y al cabo solo tenemos tu versión) porqué esto no es la norma. Te he indicado los estudios que se hacen en las escuelas, con una muestra bastante más significativa que los 4 gatos que has podido conocer. Lo de "yo o cualquier persona blablabla" lo siento, pero no. Yo mismo estoy viviendo en el extranjero y eso es mentira, directamente. Al igual que consideras un ghetto a los catalanes juntándose pero no a los españoles (o al resto de los españoles con los que no se juntaban los catalanes, para ser exacto), despreciando un comportamiento que vosotros mismos realizabais (comportamiento que personalmente me parece horroroso, si vas al extranjero para relacionarte con gente de tu mismo país pierdes gran parte de la experiencia, pero eso es otro tema). Lo del inglés, volvemos a lo mismo, tu experiencia y punto. La mía por contra es totalmente opuesta pero no voy generalizando ya que en todos los sitios se cuecen habas. Voy a dejar este tema porque ya ha quedado bastante clara tu línea de argumentación y ahora ya solo daríamos vueltas a lo mismo.
Lo del adoctrinamiento y otros ataques porqué sí, paso.
Tu último párrafo hubiese estado bien cuando desde la Generalitat se intentó actualizar un estatuto con consenso mayoritario del pueblo catalán y de su gobierno. Luego la historia ya es ampliamente conocida, usándolo de arma arrojadiza, siendo desvirtuado por completo y pasándose por el forro la conciliación, pactos o cualquier otra forma de establecer posiciones cercanas.
EDIT: a tu segundo mensaje. Vuelves a hablar de oídas y de lo que te han dicho 2 colgados. Sigues con los mismos argumentos (o algo parecido a argumentos). Por si te sirve de consuelo, yo y muchos (muchísimos) catalanes esperamos y vemos como básico que el español sea lengua cooficial en el nuevo estado, por supuesto. Y que se enseñe a cualquier catalán. Yo también considero el español mi lengua, y al contraro de lo que das por supuesto por 4 gatos que te encontraste, somos lo suficientemente inteligentes como para no despreciar una lengua con millones de hablantes en el mundo y que también es nuestra.
Yo no niego para nada lo de los españoles fachas adoctrinados que odian la independencia catalana porque si. Vamos, ¡ojala fuera el caso! Pero yo conozco a una gran cantidad de personas que desde pequeñitas les han dicho, FRanco bien, los catalanes unos rompe-españas, y tu vota al PP que son los buenos. Y eso es adoctrinamiento, y ha habido a patadas. Al igual que en ciertas partes de Andalucia con el PSOE y los sindicatos del robo. Es que me jode que en cataluña la gente se crea que son la unica parte de España donde son librepensadores y no hay adoctrinamiento, pues claro que si, como en todas partes, aqui nadie somos seres de luz.
Que haya gente no adoctrinada que cree en la independencia por X razones, claro. Pero que hay gente que solo quiere independencia porque se le ha adoctrinado asi, pues lo mismo, al igual que hay gente fuera y dentro de cataluña que odia la independencia por adoctrinamiento igualmente.
Hablo de mis experiencias en el extranjero de catalanes, tambien puedo mentar al tipico grupo de españoles que van con la bandera del pollo, la mano a lo hitler y que les falta cantar el cara al sol, que por supuesto tampoco saben idiomas, solo español y punto, y no quieren aprender mas. Ni que yo dijera que el caso fuera solo catalan, pero al igual que los otros son un problema ese colectivo catalan por muy proindependencia que sea tambien lo es. Y nace de un adoctrinamiento, al igual que los fachorras.
Nunca voy a decir que todos los catalanes sean asi, porque no tiene ni pies ni cabeza. Pero eso, me joda que se diga que sois todos seres de luz, cuando teneis el mismo adoctrinamiento y la misma corrupcion politica que en cualquier sitio de España.
Y lo peor es que por culpa de ese colectivo y de esa corrupcion la independencia se va a llevar como se va a llevar... MAL, se podria hacer bien, pero se va a hacer mal para beneficiar a 4 corruptos. Como esta consulta de hoy en dia, que es lo peor que se podia haber hecho para lograr una independencia sana.