El 9N: ¿Qué vas a votar? (o ¿Qué votarías?)

Encuesta
¿Quiere que Cataluña sea un estado? ¿Quiere que este estado sea independiente?
42%
312
11%
78
33%
243
12%
86
1%
4
2%
13
Hay 736 votos.
spanishnerd escribió:Si no fuese una pachanga que no se cree ni el tato, no está censado (se puede votar más de una vez y valdría), está organizada con urnas de cartón (SÍ) y además no está amparada por absolutamente nadie más que por los mismos saqueadores que han destrozado las finanzas catalanas y nos han mandado a la miseria... supongo que votaría que No por razones obvias: nos han quebrado con la autonomía, con la independencia esto sería una dictadura guineana. Hay que ser muy borrego (o seguidor incondicional de TV3) para creerse que de repente les preocupa nuestra opinión.



Que tengo a amigos de voluntaaarios que no se puede votar mas de una veeeez que aunque lo repitais mil veces no va a ser verdaaaad ni aunque en todas las noticias de España lo digan va a ser verdaaaad. [facepalm]
ernen escribió:
Hereze escribió:pero vamos a ver ernen que mas da que suba el voto independentista, ¿tú te crees que a Rajoy eso le importa? que hablamos de un Gobierno que ya ha demostrado que le importa una mierda la opinión de 40 millones de personas que te hace pensar que va a hacer caso a lo que digan 2 o 3.

Que por mucha DUI que hagamos, sino tenemos control sobre nuestros sectores estratégicos ni apoyos internacionales, eso no sirve absolutamente de nada, que la Hacienda española o la Guardia Civil, no se van a ir de Catalunya por mucha DUI que hagamos.

Que las DUI sólo han funcionado en paises que tenían apoyo internacional incluso militar, en ningún otro ha servido eso para nada, y Europa ya ha dejado claro que esto le importa tres pimientos.


Eh que yo estoy 100% en contra de la DUI las cosas las tenemos que seguir haciendo como las estamos haciendo pero lógicamente si crecen los independentistas crecera el problema porque se propondrá otra fecha otra consulta lo que sea.

El gobierno de rajoy no va a estar toda la vida y esto ni a acaba el día 10 de noviembre aunque algunos lo penséis esto acaba de empezar... Repito para bien o para mal porque como veis en ningún momento estoy hablando de mi voto en concreto.

No, pero cuentan con el factor tiempo, cuanto mas consigan alargar esto mejor para ellos, parten de la base de que muchísimos independentistas lo son debido a circunstancias extraordinarias como la crisis económica principalmente, así que el plan de PP/PSOE y buena parte de CiU es la de ir ganando tiempo con cosas como esta a la espera de que las circunstancias mejoren y de que la gente se canse.

QUe hablamos d eun pais donde hace cuatro dias el independentismo era cosa de cuatro frikis.
XCaja escribió:
BeRReKà escribió:
XCaja escribió:vuestra independencia tambien he de votarla yo como andaluz y español, no solo tu chavalote. Os la doy encantado.


Su independencia no tienes que votarla tú, eso es cosa de ellos. A ver si yo como mallorquin voy a tener que ir a votar lo que deseen hacer los catalanes con su futuro o ir a votar quien tiene que ser el alcalde de Sevilla o el presidente de la comunidad de Madrid.
ernen escribió:Que tengo a amigos de voluntaaarios que no se puede votar mas de una veeeez que aunque lo repitais mil veces no va a ser verdaaaad ni aunque en todas las noticias de España lo digan va a ser verdaaaad. [facepalm]


Buen intento, pero conmigo la demagogia anti española no vale; soy de Barcelona, no de un remoto pueblo de Andalucía o lo que sea que os creeis que es España; y tengo amigos que han votado más de una vez y les han cogido y validado el voto. Vuelve a intentarlo.
dogboyz escribió:A ver,a mí lo del tú más me da un poco igual...sí,sé Asturiano,pero porque me obligaron a aprenderlo de pequeño y no difiere mucho del Español...si me hubieran preguntado hubiera preferido aprender otra lengua con más uso...por lo tanto me parece tan inútil tanto mi lengua como la tuya.

Estos asturianos, obligando a los pobres chiquillos a estudiar su lengua...
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
En una votación de verdad y no en esta costellada solo puede votar el que figure en el DNI.
strumer escribió:
Su independencia no tienes que votarla tú, eso es cosa de ellos. A ver si yo como mallorquin voy a tener que ir a votar lo que deseen hacer los catalanes con su futuro o ir a votar quien tiene que ser el alcalde de Sevilla o el presidente de la comunidad de Madrid.


La independencia si, es voto catalan, pero el derecho a independizarse y las condiciones deben votarse en toda España.
spanishnerd escribió:
ernen escribió:Que tengo a amigos de voluntaaarios que no se puede votar mas de una veeeez que aunque lo repitais mil veces no va a ser verdaaaad ni aunque en todas las noticias de España lo digan va a ser verdaaaad. [facepalm]


Buen intento, pero conmigo la demagogia anti española no vale; soy de Barcelona, no de un remoto pueblo de Andalucía o lo que sea que os creeis que es España; y tengo amigos que han votado más de una vez y les han cogido y validado el voto. Vuelve a intentarlo.


Puedes decir lo que quieras que no es verdad. Como es tu palabra contra la mía pueden creerme a mi o pueden creerte a ti pero eso no va a hacer que la realidad sea distinta a la que es.
Gurlukovich escribió:
dogboyz escribió:A ver,a mí lo del tú más me da un poco igual...sí,sé Asturiano,pero porque me obligaron a aprenderlo de pequeño y no difiere mucho del Español...si me hubieran preguntado hubiera preferido aprender otra lengua con más uso...por lo tanto me parece tan inútil tanto mi lengua como la tuya.

Estos asturianos, obligando a los pobres chiquillos a estudiar su lengua...

Son cosas diferentes, una es aprender la lengua de tu pais y otro muy diferente es la importancia que va a tener esa lengua en tu carrera profesional por ejemplo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
dani_el escribió:
strumer escribió:
Su independencia no tienes que votarla tú, eso es cosa de ellos. A ver si yo como mallorquin voy a tener que ir a votar lo que deseen hacer los catalanes con su futuro o ir a votar quien tiene que ser el alcalde de Sevilla o el presidente de la comunidad de Madrid.


La independencia si, es voto catalan, pero el derecho a independizarse y las condiciones deben votarse en toda España.

Dime un solo ejemplo en el que un referéndum por la independencia se haya votado en todo el territorio del estado huésped de la nueva nación. Uno solo.
Mi madre no ha podido votar con el dni caducado y le han dicho que podrá votar en no se que dirección de bcn durante unos días.
ernen escribió:Puedes decir lo que quieras que no es verdad. Como es tu palabra contra la mía pueden creerme a mi o pueden creerte a ti pero eso no va a hacer que la realidad sea distinta a la que es.


Concuerdo; y lo concluyo indicando que quién va a ser más confiable, un gobierno que ha saqueado durante 30 años a los catalanes a mano armada y de forma despiadada e incluso ha pisado sus derechos (como en la cuestión sobre el castellano) o simples personas que han ido a probar los procesos de recuento y de verificación (o más bien la AUSENCIA DE dichos procesos, dando a demostrar lo pachanguero de todo este circo).
Ashdown escribió:
dani_el escribió:
strumer escribió:
Su independencia no tienes que votarla tú, eso es cosa de ellos. A ver si yo como mallorquin voy a tener que ir a votar lo que deseen hacer los catalanes con su futuro o ir a votar quien tiene que ser el alcalde de Sevilla o el presidente de la comunidad de Madrid.


La independencia si, es voto catalan, pero el derecho a independizarse y las condiciones deben votarse en toda España.

Dime un solo ejemplo en el que un referéndum por la independencia se haya votado en todo el territorio del estado huésped de la nueva nación. Uno solo.


Escocia. El parlamento britanico elegido como representante de TODA gran bretaña, tras presentarlo muchas veces, lo estudio y dio el visto bueno, y luego ya Escocia voto en referendum si lo queria o no.


Y cualquier pais civilizado haria esto la verdad. Pero si quieres que te hable de ejemplos de guerras civiles por la independencia, pues vale.
spanishnerd escribió:
ernen escribió:Puedes decir lo que quieras que no es verdad. Como es tu palabra contra la mía pueden creerme a mi o pueden creerte a ti pero eso no va a hacer que la realidad sea distinta a la que es.


Concuerdo; y lo concluyo indicando que quién va a ser más confiable, un gobierno que ha saqueado durante 30 años a los catalanes a mano armada y de forma despiadada e incluso ha pisado sus derechos (como en la cuestión sobre el castellano) o simples personas que han ido a probar los procesos de recuento y de verificación (o más bien la AUSENCIA DE dichos procesos, dando a demostrar lo pachanguero de todo este circo).


Muy buen apunte [oki] pero no se puede votar mas de una vez. Podeis atacar por las bandas a la contra o al toque y en muchas cosas estoy no muy de acuerdo estoy 100% de acuerdo pero votar mas de una vez no se puede [qmparto]
dani_el escribió:
Ashdown escribió:Dime un solo ejemplo en el que un referéndum por la independencia se haya votado en todo el territorio del estado huésped de la nueva nación. Uno solo.


Escocia. El parlamento britanico elegido como representante de TODA gran bretaña, tras presentarlo muchas veces, lo estudio y dio el visto bueno, y luego ya Escocia voto en referendum si lo queria o no.


Y cualquier pais civilizado haria esto la verdad. Pero si quieres que te hable de ejemplos de guerras civiles por la independencia, pues vale.


Ergo el referéndum se votó SOLO en Esocia, como es normal con la aprobación del parlamento de Inglaterra.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
dani_el escribió:Escocia. El parlamento britanico elegido como representante de TODA gran bretaña, tras presentarlo muchas veces, lo estudio y dio el visto bueno, y luego ya Escocia voto en referendum si lo queria o no.

Y cualquier pais civilizado haria esto la verdad. Pero si quieres que te hable de ejemplos de guerras civiles por la independencia, pues vale.

Ajá, un referéndum en todo el reino unido en el que votaron... ¿cuántos son en el parlamento ese?

Por cierto, guerracivilista, te faltan cojones para calzarte las botas de Slobodan Milosevic.
BeRReKà escribió:
dani_el escribió:
Ashdown escribió:Dime un solo ejemplo en el que un referéndum por la independencia se haya votado en todo el territorio del estado huésped de la nueva nación. Uno solo.


Escocia. El parlamento britanico elegido como representante de TODA gran bretaña, tras presentarlo muchas veces, lo estudio y dio el visto bueno, y luego ya Escocia voto en referendum si lo queria o no.


Y cualquier pais civilizado haria esto la verdad. Pero si quieres que te hable de ejemplos de guerras civiles por la independencia, pues vale.


Ergo el referéndum se votó SOLO en Esocia, como es normal con la aprobación del parlamento de Inglaterra.


Ok, se vota en Cataluña, sale el sí (lo cual es más que previsible ya que, entre otras irregularidades, el recuento lo hacen voluntarios pro-independentistas) y desde el gobierno del estado se dice que no. ¿Vais entonces a hacer campaña en toda España como se os ha dicho por aquí miles de veces o usaréis el resultado de esta encuesta sesgada para justificar hacer las cosas por las bravas?
yandrot escribió:
BeRReKà escribió:
dani_el escribió:Escocia. El parlamento britanico elegido como representante de TODA gran bretaña, tras presentarlo muchas veces, lo estudio y dio el visto bueno, y luego ya Escocia voto en referendum si lo queria o no.


Y cualquier pais civilizado haria esto la verdad. Pero si quieres que te hable de ejemplos de guerras civiles por la independencia, pues vale.


Ergo el referéndum se votó SOLO en Esocia, como es normal con la aprobación del parlamento de Inglaterra.


Ok, se vota en Cataluña, sale el sí (lo cual es más que previsible ya que, entre otras irregularidades, el recuento lo hacen voluntarios pro-independentistas) y desde el gobierno del estado se dice que no. ¿Vais entonces a hacer campaña en toda España como se os ha dicho por aquí miles de veces o usaréis el resultado de esta encuesta sesgada para justificar hacer las cosas por las bravas?


No se va a hacer ninguna campaña para pedir otra votación, entre otras cosas porqué no debería de hacer falta, se pedirá y si la respuesta vuelve a ser negativa nos iremos a la plebiscitarias, no puede ser que en democracia pidas votar y se te responda que no, ante eso solo te quedan dos opciones, la legal o la democrática que por primera vez están contrapuestas ¿no os dais cuenta?
Ashdown escribió:
dani_el escribió:Escocia. El parlamento britanico elegido como representante de TODA gran bretaña, tras presentarlo muchas veces, lo estudio y dio el visto bueno, y luego ya Escocia voto en referendum si lo queria o no.

Y cualquier pais civilizado haria esto la verdad. Pero si quieres que te hable de ejemplos de guerras civiles por la independencia, pues vale.

Ajá, un referéndum en todo el reino unido en el que votaron... ¿cuántos son en el parlamento ese?



@BeRReKà


A ver, hijos mios. Escocia no llego y monton el referendum porque si. Primero en su constitucion se contemplaba la opcion, (que esto es irrelevante porque las constituciones se pueden cambiar). Pero desde escocia se llevan presentando mucho tiempo propuestas de independencia al parlamento britanico que han sido rechazadas. Hasta que el ultimo parlamento, elegido por TODO el pueblo britanico, y por tanto con consentimiento de toda gran bretaña dio visto bueno al proceso de independencia. Y a partir de aqui claramente solo el pueblo escoces voto sobre su independencia.

El resumen, una independencia tiene minimo dos pasos:

1.- Consenso de toda la nación sobre la posibilidad de realizarla y las condiciones de esta.
2 .- Decision propia del territorio a independizarse.

Estas dos decisiones pueden llevarse a cabo mediante referendum o mediante decision parlamentaria es irrelevante. Pero tienen que llevarse a cabo. En Cataluña se ha saltado directamente al paso dos sin ni siquiera intentar el paso uno. Y así están las cosas.

Como chascarrillo: "si es que sois españoles hasta para hacer las cosas de manera chapucera" [+risas]
yandrot escribió:Ok, se vota en Cataluña, sale el sí (lo cual es más que previsible ya que, entre otras irregularidades, el recuento lo hacen voluntarios pro-independentistas) y desde el gobierno del estado se dice que no. ¿Vais entonces a hacer campaña en toda España como se os ha dicho por aquí miles de veces o usaréis el resultado de esta encuesta sesgada para justificar hacer las cosas por las bravas?

Lo que queremos es que s enos deje votar de una puñetera vez con todas las garantias y que el Gobierno central se comprometa a acatar el resultado, así de sencillo.

Pero ya sabemos que al Gobierno central eso le importa una mierda, y muchos no ven que esa falta de respeto a la voluntad popular luego la hacen extensible al resto de España, cuando hacen esto último todo el mundo a quejarse, cuando lo hacen sólo en Catalunya nadie dice nada.
BeRReKà escribió:...


¿Pero quieres ir por la democrática? ¿Esa que pasa por conseguir el consenso suficiente para cambiar la constitución y demás?

@Hereze Pero entonces debemos de pasar de la opinión del resto de los españoles sobre algo de la nación? Entendeis que lo que habláis, por mucho que incluyais la palabra votación cada poco, no es democrático?
yandrot escribió:
BeRReKà escribió:...


¿Pero quieres ir por la democrática? ¿Esa que pasa por conseguir el consenso suficiente para cambiar la constitución y demás?


Por la democrática sí sin ninguna duda, es la vía que se está tomando, la legal es un muro que no nos va a dejar pasar, ya está más que visto solo hay que echarle un ojo a la suspensión del estatuto. Si pudiéramos sí, pero es más que evidente, visto lo visto, que una consulta legal y vinculante en Catalunya no va a ocurrir nunca a menos que cambien muchos las cosas. Así que si hace falta saltarse la vía legal para ir la democrática adelante y que cuenten con mi voto, en mí no van a encontrar impedimento ninguno.
david6666 está baneado por "Game Over"
Paco Plaza ‏@paco_plaza 52 minhace 52 minutos
Oriol Junqueras recontando votos de la consulta es un poco como si Roncero supervisa la elección del Balón de Oro, ¿no?

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
dani_el escribió:Como chascarrillo: "si es que sois españoles hasta para hacer las cosas de manera chapucera" [+risas]

¿Me estás comparando el Parlamento británico con el Congreso español? ¿Me estás comparando un Parlamento donde si sus diputados no hacen lo que les piden sus votantes se van a la calle a los dos minutos con el Congreso donde sus señorias se limitan a decir Si señor a todo lo que dice su amo? Desde luego que somos unos chapuzas.

Hace gracia ver como nos pasamos casi todo el día llamando al Gobierno poco menos que dictadores pero cuando se hace refrencia al tema de Catalunya el Congreso se convierte por arte de magia en la representación de la voluntad popular, si esto fuera así, no habrían aprobado ni el 5% de las leyes que han aprobado estos años.
david6666 escribió:Paco Plaza ‏@paco_plaza 52 minhace 52 minutos
Oriol Junqueras recontando votos de la consulta es un poco como si Roncero supervisa la elección del Balón de Oro, ¿no?

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


¿Que ves de malo en que recuente votos? Es de cara la galeria, que los recuente no es ningun problema, el problema seria que fuera él el encargado de dar las cifras finales sin supervisores, pero no es el caso.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
¿Que ves de malo en que recuente votos? Es de cara la galeria, que los recuente no es ningun problema, el problema seria que fuera él el encargado de dar las cifras finales sin supervisores, pero no es el caso.

Los supervisores y todos los involucrados en la consulta son voluntarios pro-consulta y posiblemente pro-independentistas como todos los pro-consulta...
Hereze escribió:
dani_el escribió:Como chascarrillo: "si es que sois españoles hasta para hacer las cosas de manera chapucera" [+risas]

¿Me estás comparando el Parlamento británico con el Congreso español? ¿Me estás comparando un Parlamento donde si sus diputados no hacen lo que les piden sus votantes se van a la calle a los dos minutos con el Congreso donde sus señorias se limitan a decir Si señor a todo lo que dice su amo? Desde luego que somos unos chapuzas.

Hace gracia ver como nos pasamos casi todo el día llamando al Gobierno poco menos que dictadores pero cuando se hace refrencia al tema de Catalunya el Congreso se convierte por arte de magia en la representación de la voluntad popular, si esto fuera así, no habrían aprobado ni el 5% de las leyes que han aprobado estos años.


¿Entonces yo puedo dejar de pagar el IVA porque no me gusta el gobierno dictatorial que tenemos? ¿O en vez de eso a lo mejor voto a Podemos para tener una representacion parlamentaria justa?

Si en vez de votar en las generales a partidos nacionalistas desde Cataluña se votase a partidos de todo el Estado que buscasen una mayoria para la reforma constitucional que todos queremos, a lo mejor ahora en España la constitucion contemplaria la independencia, y a lo mejor España iria tan bien que nadie querria independizarse de ella. Pero parte del problema politico español han sido los partidos nacionalistas retrasando y segmentando nuestra politica nacional, que al fin de al cabo hasta que os independiceis es de todos.

Vamos, que se ha llevado muy muy mal, y de una manera muy egoista, es decir lo que haga ahora Cataluña para independizarse o no, no ayudara a si por ejemplo los Andaluces quieren independizarse, porque Cataluña ha pensado solo en si misma. Y asi va España si uno de sus motores politico-economicos se ha cerrado en si mismo.
BeRReKà escribió:
yandrot escribió:
BeRReKà escribió:...


¿Pero quieres ir por la democrática? ¿Esa que pasa por conseguir el consenso suficiente para cambiar la constitución y demás?


Por la democrática sí sin ninguna duda, es la vía que se está tomando, la legal es un muro que no nos va a dejar pasar, ya está más que visto solo hay que echarle un ojo a la suspensión del estatuto. Si pudiéramos sí, pero es más que evidente, visto lo visto, que una consulta legal y vinculante en Catalunya no va a ocurrir nunca a menos que cambien muchos las cosas. Así que si hace falta saltarse la vía legal para ir la democrática adelante y que cuenten con mi voto, en mí no van a encontrar impedimento ninguno.


La democrática no pasa por ignorar la opinión de todos aquellos a los que afecta la decisión porque si no no sale lo que se quiere. Para poder hacer la independencia por la vía democrática, lo primero hay que pasar por una reforma de la constitución y, para ello, conseguir el apoyo suficiente en el parlamento (o por referendum nacional, si lo prefieres). Como se sabe que esto no se va a conseguir, se hacen cosas como esta medio-encuesta sesgada para intentar darle un toque democrático a algo que no lo es.

No obstante, los políticos catalanes han intentado por todos los medios conseguir apoyos internacionales que no han conseguido, ya que lo que pretenden es un absurdo democrático. Tuvo que salir hasta el primer ministro escoces a hacer declaraciones diciendo que el caso escoces no tenía nada que ver con el catalán puesto que ellos habían llegado a un acuerdo con el gobierno central

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b457f.html
Hereze escribió:
dani_el escribió:Como chascarrillo: "si es que sois españoles hasta para hacer las cosas de manera chapucera" [+risas]

¿Me estás comparando el Parlamento británico con el Congreso español? ¿Me estás comparando un Parlamento donde si sus diputados no hacen lo que les piden sus votantes se van a la calle a los dos minutos con el Congreso donde sus señorias se limitan a decir Si señor a todo lo que dice su amo? Desde luego que somos unos chapuzas.

Hace gracia ver como nos pasamos casi todo el día llamando al Gobierno poco menos que dictadores pero cuando se hace refrencia al tema de Catalunya el Congreso se convierte por arte de magia en la representación de la voluntad popular, si esto fuera así, no habrían aprobado ni el 5% de las leyes que han aprobado estos años.


Hombre, es que ese Congreso, con sus virtudes y defectos, es consecuencia de la constitución de 1978 aprobada mayoritariamente en su momento incluso en Cataluña.
¿Alguien se cree que si vota el 90% de la población, y de estos el 90% vota por el SI SI, Mariano va a mover un dedo?

Es demasiado gallego (como el otro que tuvimos) para eso...
dogboyz escribió:Los supervisores y todos los involucrados en la consulta son voluntarios pro-consulta y posiblemente pro-independentistas como todos los pro-consulta...


¿Te has enterado de que hay supervisores internacionales? Mira que hay cosas criticables en esta consulta como para inventar chorradas.

yandrot escribió:
BeRReKà escribió:
yandrot escribió:¿Pero quieres ir por la democrática? ¿Esa que pasa por conseguir el consenso suficiente para cambiar la constitución y demás?


Por la democrática sí sin ninguna duda, es la vía que se está tomando, la legal es un muro que no nos va a dejar pasar, ya está más que visto solo hay que echarle un ojo a la suspensión del estatuto. Si pudiéramos sí, pero es más que evidente, visto lo visto, que una consulta legal y vinculante en Catalunya no va a ocurrir nunca a menos que cambien muchos las cosas. Así que si hace falta saltarse la vía legal para ir la democrática adelante y que cuenten con mi voto, en mí no van a encontrar impedimento ninguno.


La democrática no pasa por ignorar la opinión de todos aquellos a los que afecta la decisión porque si no no sale lo que se quiere. Para poder hacer la independencia por la vía democrática, lo primero hay que pasar por una reforma de la constitución y, para ello, conseguir el apoyo suficiente en el parlamento (o por referendum nacional, si lo prefieres). Como se sabe que esto no se va a conseguir, se hacen cosas como esta medio-encuesta sesgada para intentar darle un toque democrático a algo que no lo es.

No obstante, los políticos catalanes han intentado por todos los medios conseguir apoyos internacionales que no han conseguido, ya que lo que pretenden es un absurdo democrático. Tuvo que salir hasta el primer ministro escoces a hacer declaraciones diciendo que el caso escoces no tenía nada que ver con el catalán puesto que ellos habían llegado a un acuerdo con el gobierno central

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b457f.html


Yo a un país que me impide votar porqué lo dice la constitución sin más discusiones no le voy a intentar convencer por lo legal, ya han dejado claro que no se puede.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
dani_el escribió:¿Entonces yo puedo dejar de pagar el IVA porque no me gusta el gobierno dictatorial que tenemos? ¿O en vez de eso a lo mejor voto a Podemos para tener una representacion parlamentaria justa?

Si en vez de votar en las generales a partidos nacionalistas desde Cataluña se votase a partidos de todo el Estado que buscasen una mayoria para la reforma constitucional que todos queremos, a lo mejor ahora en España la constitucion contemplaria la independencia, y a lo mejor España iria tan bien que nadie querria independizarse de ella. Pero parte del problema politico español han sido los partidos nacionalistas retrasando y segmentando nuestra politica nacional, que al fin de al cabo hasta que os independiceis es de todos.

Vamos, que se ha llevado muy muy mal, y de una manera muy egoista, es decir lo que haga ahora Cataluña para independizarse o no, no ayudara a si por ejemplo los Andaluces quieren independizarse, porque Cataluña ha pensado solo en si misma. Y asi va España si uno de sus motores politico-economicos se ha cerrado en si mismo.

No, si ahora desde el "apoyaré" resulta que el estado ha sido un derroche de empatías hacia los problemas de uno de sus motores político-económico y los villanos son los que hemos vendido nuestra alma al diablo a cambio de no querer saber nada del cepillador, del tc o del señor de los hilillos.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
¿Te has enterado de que hay supervisores internacionales? Mira que hay cosas criticables en esta consulta como para inventar chorradas.

Hay 12 supervisores guauuuu...no hay ni junta electoral,normalmente en las elecciones suele haber gente de todos los partidos,no es el caso...

Esto es ilegal,lo ha declarado el TC...y me imagino que Rajoy no quería "meter los tanques" porque eso en las bolsas podría ser terrorífico...pero no dudo que interpondrán demandas a diestro y siniestro,se está incumpliendo la ley sabiendo que lo que esta haciendo es ilegal...si la incumplen los políticos son lo peor y tienen que dimitir,pero cuando nos interesa nos saltamos la ley como hacen ellos...en serio,el problema es de la gente,los políticos son un reflejo de la sociedad...y la sociedad es ignorante,mal educada,intolerante,ladina...
jorcoval escribió:
JoseFCB escribió:
No soy catalán y estoy a favor del dret a decidir y de la consulta pero de la original, de este circo en el que ha degenerado todo por salvar Mas su culo de derechas, no.

Hombre, está claro que lo de hoy es una pantomima en muchos aspectos, pero hay que reconocer que la consulta original (y ya ni digamos un referéndum vinculante) es algo que el gobierno central no ha permitido.


Toda la razón, compañero pero tambien voy más allá. Un voto de una persona debe ser sagrado y como tal hay que tratarlo y no creo que el pueblo catalán merezca por un lado, el ninguneo del Gobierno central y las decisiones que ha tomado respecto a la consulta y por otro, no creo que merezca este circo sin garantías que ha montado el Parlament.

Cuando se dice que esto es una pantomima o un teatrillo, yo personalmente no incluyo en él a las personas que están yendo a votar porque lo están haciendo de verdad, de corazón igual que cuando salen cientos de miles de personas a las calles a hacer la V o a manifestarse en la diada, tienen mi absoluto respeto y reconocimiento de que hay una corriente de pensamiento a tener muy en cuenta y que no va a desaparecer como si nada. Lo que es una pantomima es lo que ha montado el Parlament con cero respeto a las personas que creen que están ejerciendo su derecho a voto porque es lo que ha vendido cuando claramente no están ejerciendo nada. Aquí se puede entrar en el "y tú más" pero ambos lados se han meado en la democracia, me da igual quien en más o menor medida. Pero hay alguien que crea que esto es serio cuando ves a Oriol Junqueras como voluntario en una mesa electoral? Qué democracia es esta tambien?

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ts-3673793

Ambas partes han estado lamentables y me parece que no a la altura que los ciudadanos y los países/territorios merecen.
Mucho cuidado con la demagogia que sueltan algunos por aquí. El "muro que no nos deja pasar (pasar qué?)" es una constitución aprobada en referéndum por la mayoría de españoles (catalanes también) y el Estatuto (antes de ser recortado previa aprobación) relegaba los derechos de los castellanohablantes a otro lado porque ninguneaba su idioma en la escuela y la administración (directamente ni enseñarlo). De ser totalitarios, aquí los únicos son los que se pasan la Ley por el forro e intentan aprobar la suya unilateralmente, sin ningún respaldo legal ni mayoritario; es decir las instituciones catalanas.
Ashdown escribió:
dani_el escribió:¿Entonces yo puedo dejar de pagar el IVA porque no me gusta el gobierno dictatorial que tenemos? ¿O en vez de eso a lo mejor voto a Podemos para tener una representacion parlamentaria justa?

Si en vez de votar en las generales a partidos nacionalistas desde Cataluña se votase a partidos de todo el Estado que buscasen una mayoria para la reforma constitucional que todos queremos, a lo mejor ahora en España la constitucion contemplaria la independencia, y a lo mejor España iria tan bien que nadie querria independizarse de ella. Pero parte del problema politico español han sido los partidos nacionalistas retrasando y segmentando nuestra politica nacional, que al fin de al cabo hasta que os independiceis es de todos.

Vamos, que se ha llevado muy muy mal, y de una manera muy egoista, es decir lo que haga ahora Cataluña para independizarse o no, no ayudara a si por ejemplo los Andaluces quieren independizarse, porque Cataluña ha pensado solo en si misma. Y asi va España si uno de sus motores politico-economicos se ha cerrado en si mismo.

No, si ahora desde el "apoyaré" resulta que el estado ha sido un derroche de empatías hacia los problemas de uno de sus motores político-económico y los villanos son los que hemos vendido nuestra alma al diablo a cambio de no querer saber nada del cepillador, del tc o del señor de los hilillos.


Para nada, pero la solucion no es cogerse un berrinche e intentar irse a lo ilegal, la solucion era intentar cambiar nuestra politica nacional.

Que ya lo digo desde ya, la amplia corrupcion que existe en toda España, incluyendo Cataluña, es mas facil de eliminar aunando fuerzas, no separandonos para ponerselo mas facil.
gominio está baneado por "Game Over"
vamos, todo esto es para salir luego en lasexta XD
BeRReKà escribió:...


Observadores internacionales, sí. Ha salido uno por la televisión y, curiosamente, era de un partido pro-independencia de su región del país del que venía (no recuerdo los detalles).

Respecto a lo de que no se permite votar en base a la constitución, ¿me estás leyendo? Te lo vuelvo a repetir. ¿Queréis votar? Ok, sale un sí. Para hacerlo por lo legal, uno de los pasos es reformar la constitución. ¿Tenéis apoyos suficientes dentro del parlamento español para realizar esa reforma? Puedo equivocarme, pero diría que no. ¿Creeis que el pueblo español estaría de acuerdo? Entonces proponer un referendum nacional para saber cual es la opinión de todos sobre dicha reforma. ¿Y si sale que no? Pues hacer campaña para intentar convencer al resto de las ventajas de dicha reforma.

Cualquier otra cosa está fuera de la legalidad. No es que no se permitan las votaciones, es que lo que no se puede es pedir que una votación que abarca sólo a una parte de la población deba ser vinculante y aceptada por el resto. Eso es de todo menos democrático.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
dani_el escribió:
Ashdown escribió:No, si ahora desde el "apoyaré" resulta que el estado ha sido un derroche de empatías hacia los problemas de uno de sus motores político-económico y los villanos son los que hemos vendido nuestra alma al diablo a cambio de no querer saber nada del cepillador, del tc o del señor de los hilillos.


Para nada, pero la solucion no es cogerse un berrinche e intentar irse a lo ilegal, la solucion era intentar cambiar nuestra politica nacional.

Que ya lo digo desde ya, la amplia corrupcion que existe en toda España, incluyendo Cataluña, es mas facil de eliminar aunando fuerzas, no separandonos para ponerselo mas facil.

Podría ser, pero es que ha llegado un punto en el que el español no nos resulta de fiar. Lo ha callado todo, lo ha aplaudido, ha jaleado, hasta ha pedido que entren los tanques ante la pasividad de todos los demás porque "no es nuestro problema". Con una mezcla de dolor y alivio, ahí se queda España y que decida su propio camino. Nosotros vamos a decidir el nuestro y ojalá que nos vaya bien a ambos.
gominio escribió:vamos, todo esto es para salir luego en lasexta XD

si seguro, creo que es eso en lo que estamos pensando aquí en Catalunya.

A veces creoq ue hay mas independentistas fuera de Catalunya que no dentro, o al menos mas voluntarios.
gominio está baneado por "Game Over"
na, vosotros os preocupais mas por el futbol
Una cosa que me ha generado duda al verlo en la tele, y es que he visto a Guardiola venir a votar. El no reside actualmente en alemania ? Porque mi novia es de barcelona y no puede votar por el hecho de estar viviendo en madrid.
gominio escribió:na, vosotros os preocupais mas por el futbol

lo que túi digas anda.
Ashdown escribió:
dani_el escribió:
Ashdown escribió:No, si ahora desde el "apoyaré" resulta que el estado ha sido un derroche de empatías hacia los problemas de uno de sus motores político-económico y los villanos son los que hemos vendido nuestra alma al diablo a cambio de no querer saber nada del cepillador, del tc o del señor de los hilillos.


Para nada, pero la solucion no es cogerse un berrinche e intentar irse a lo ilegal, la solucion era intentar cambiar nuestra politica nacional.

Que ya lo digo desde ya, la amplia corrupcion que existe en toda España, incluyendo Cataluña, es mas facil de eliminar aunando fuerzas, no separandonos para ponerselo mas facil.

Podría ser, pero es que ha llegado un punto en el que el español no nos resulta de fiar. Lo ha callado todo, lo ha aplaudido, ha jaleado, hasta ha pedido que entren los tanques ante la pasividad de todos los demás porque "no es nuestro problema". Con una mezcla de dolor y alivio, ahí se queda España y que decida su propio camino. Nosotros vamos a decidir el nuestro y ojalá que nos vaya bien a ambos.


Oye que yo soy español (y tu tambien), y yo no he pedido tanques ni nada. Yo he votado por el cambio de las cosas y voto por el partido que pide un cambio en la constitucion. Que en el resto de españa ganaria el PP, pero es que en Cataluña gano Ciu, vamos, mismo perro con distinto collar.

Yo solo digo, que la union hace la fuerza. Ahora somos un pais de tercera division, divididos vamos a pasar a dos paises de 4ª B.
Hereze escribió:
gominio escribió:vamos, todo esto es para salir luego en lasexta XD

si seguro, creo que es eso en lo que estamos pensando aquí en Catalunya.

A veces creoq ue hay mas independentistas fuera de Catalunya que no dentro, o al menos mas voluntarios.


España esta trabajando mas por la independencia de Cataluña que la propia cataluña
gominio está baneado por "Game Over"
Hereze escribió:
gominio escribió:na, vosotros os preocupais mas por el futbol

lo que túi digas anda.


exacto.
Y lo de lasexta iba por mas
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
dani_el escribió:Oye que yo soy español (y tu tambien), y yo no he pedido tanques ni nada. Yo he votado por el cambio de las cosas y voto por el partido que pide un cambio en la constitucion.

Yo solo digo, que la union hace la fuerza. Ahora somos un pais de tercera division, divididos vamos a pasar a dos paises de 4ª B.

A finales de 2015, cuando se forme un gobierno pp+psoe, hablamos de la calidad del español medio. Siento mucho que no tengas escapatoria, lo siento de verdad, ojalá puedas montar tu vida en un lugar digno.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GoDSeXe escribió:Una cosa que me ha generado duda al verlo en la tele, y es que he visto a Guardiola venir a votar. El no reside actualmente en alemania ? Porque mi novia es de barcelona y no puede votar por el hecho de estar viviendo en madrid.

Sigue estando empadronado en Catalunya.
A los que decias que se podía votar dos veces

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/09/catalunya/1415547609_332972.html

El dispositivo de la Generalitat pasa la prueba


El dispositivo de la Generalitat para la consulta que se está celebrando este domingo está funcionando como había previsto el Gobierno catalán, de manera que resulta imposible que un ciudadano pueda votar si no se ajusta al único requisito que se exige: que conste la vecindad catalana en el carné de identidad. Además de eso, si un ciudadano quiere votar más de una vez, el sistema informático lo detecta y se lo impide.

EL PAÍS ha comprobado esta mañana la imposibilidad de votar una segunda vez en dos colegios electorales de Barcelona, así como de hacerlo si en el DNI consta la vecindad fuera de Cataluña y se argumenta en la mesa electoral que se reside en un domicilio figurado de la capital catalana. En los dos primeros casos, los responsables de la mesa han advertido a los votantes que ya habían ejercido su derecho, mientras que en el tercer caso se ha impedido depositar la papeleta porque el derecho para hacerlo deriva de la dirección que consta en el DNI.

La realidad ha demostrado hoy que los intentos de alterar el número de participantes con nombre inventados o votar en más de una ocasión se han demostrado inútiles. Ha bastado un simple programa informático que ha distribuido a los votantes en los 1.137 locales de participación (así llama la Generalitat a los colegios electorales) y posteriormente por las 6.695 mesas, en función de la letra del apellido.

La única cifra de participación que ha facilitado la Generalitat a las 13 horas ha tardado 80 minutos en recopilarse de manera artesana. A esa hora, los colegios electorales han recontado el número de votantes que llevaban y lo han transmitido por teléfono a los 300 voluntarios que trabajan por turnos en el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat. Así, de esta manera rudimentaria, se han contabilizado el número de 1.142.910 votantes que a las 14,30 horas ha anunciado la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega.

"Hasta ahora ha habido menos incidentes que en unas elecciones normales", ha explicado un portavoz oficial. De todos los locales previstos, únicamente no ha podido abrir un instituto de L'Hospitalet porque la persona encargada de hacerlo se ha negado a entregar las llaves. Los voluntarios de la consulta han habilitado otro local cercano en pocos minutos, también un instituto público, para dirigir allí a los votantes.
2074 respuestas