marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Buenas!
Como voluntario en el local de participación de mi pueblo expondré un mini resumen. Me hice voluntario para ayudar en las tareas de la mesa, tenia ganas de aportar mi granito de arena. Y luego llegó el mail xD SUPLENTE.
No pasa nada, a las 8 de esta mañana nos hemos plantado todos los voluntarios en el local para organizar las tareas que a cada uno se le había asignado. Los suplentes nos hemos juntado para asignarnos tareas secundarias que no entraban dentro del plan de mesas. Una vez llegados a las 13:00 he ido a sustituir a un miembro de una mesa durante dos horas mientras comía. Y a las 15:00 he ido a comer yo.
Referente al método de votación. A cada persona se le asignaba un local de participación en su localidad mediante la primera letra de su primer apellido. En la web de "participa2014" se veía. La tarea secundaria de los suplentes era ayudar a las personas mayores a encontrar su mesa.
A la hora de votar se debía presentar el DNI o en caso de extranjero el NIE (numero identificación extranjero). Sólo estos dos documentos. Se observaba que no estuviera caducado (sin opción a voto si estaba caducado) y la localidad. Si no correspondía pues no podía votar.
Luego se registraba el dni en el ordenador, en una base de datos.
. Se debe decir que es imposible votar dos veces con este método (ver artículo del País).
El ambiente.... pues festivo, bonito, emocionante y en el pueblo han montado un programa par amenizar la fiesta, la botifarrada, la encuesta de mierda ajajajaj, como os gusta decir a algunos. Pero bueno...
A las 14:00 se ha hecho un recuento.
Censo: 4200, contando los xavales de 16-18.
Votos: 1702
Ahora iré a ver como esté el tema.
La organización, el movimiento constante de personas ejerciendo su derecho son su toque de rebeldía por estar "desobedeciendo" al TC, la constitución, al PPSOE, a los fachas etc...... Es muy bonito, y de momento ninguna región de españa puede decir lo mismo con el mismo número de personas implicadas. Espero que esto sirva para que abráis los ojos a la dictablanda encubierta donde estás viviendo.
Ladrones, corruptos, amorales, sinverguenzas, estafadores, fascistas, mentirosos, manipuladores, súbditos de las transnacionales, TTIP, monopolio de la violencia.............
Espero que todo esto salga bien. La gente de la calle se merece un respeto por haber luchado de forma tan pacifica por un derecho que ya se prevee cubierto, pero parece que en esta país aún no han llegado a un nivel tan normal de democrácia.
Visca Catalunya i els Països Catalans.