Yo iría a votar la opción del SI-NO o la del NO,pero quien va a garantizar el cuenteo de resultados? la ANC,ERC,Omnium Cultural..? Puedo más o menos creerme que la cosa puede estar bien organizada y que por ejemplo una misma persona no puede votar varias veces OK. Pero sin haber interventores y siendo voluntarios claramente pro-indepedencia los que contarán los votos, quien me va a garantizar que si voto algo que no sea SI-SI no van a coger mi voto y no lo van a contar o van a manipularlo?
Esta votación (y también por culpa del gobierno central, por no permitir desde un principio un referendum legal) es un fraude,una total pantomima. De todas maneras, el hecho de que a las 6 de la tarde las cifras de participación rocen los 2 millones de personas me hace pensar que han ido a votar más partidarios del NO de lo que esperaba. Pero que nadie se engañe cuando salgan los resultados y sean de un 85 o un 90% a favor del SI-SI, porque ni de lejos esa es la realidad de Catalunya, que se acerca más al 50-50% (hace solo 10 años en un hipotetico referendum hubiese salido un 80% NO y 20% SI).