GoDSeXe escribió:Hasta la polla de vuestros malditos aires de superioridad (los independentistas) y creeme que los conozco de primera mano asi que no hablo de lo que veo en la tele. Puedo aceptar que cualquiera diga porque le sale de los cojones que quiere ser independiente, pero lo que no acepto es que me digan que me estan enseñando nada o que gracias a ellos españa tira (o tiraba) para alante como he oido muchas y entre otras lindezas, como si fuesen una raza superior, vamos.
Todo nacionalismo se basa en la oposición del
nosotros frente a los
otros, en esa dialéctica que marca a los seres humanos por el lugar donde han nacido en lugar de hacerlo por las condiciones en las que viven, que sería lo más racional. Tienen muchas más cosas en común un parado de Barcelona que le van a desahuciar y un sevillano que lleva 2 años en paro y va a tener que irse a Inglaterra a buscar empleo, que ese mismo catalán y un empresario de Cataluña.
Además, sobre lo que dicen algunos de la UE, está cada vez más claro que Merkel, quiere que el proyecto gire entorno a ideas neoliberales, y con la aprobación del TTIP a los europeos del sur (llamados por los germanos y anglosajones "cerdos"), nos van a dar a base de bien. Si encima en lugar de estar unidos (Portugal, España, Grecia, Italia e Irlanda), nos dividimos, el futuro pinta muy pero que muy negro, tanto para los españoles como para los catalanes.
Si Cataluña se independizara mañana alguien podría decirme ¿que realidades socioeconómicas van a cambiar en Cataluña? ¿Cómo va a mejorar la calidad de vida de los catalanes? ¿Qué medidas sociales hay preparadas para ayudar a las personas más desfavorecidas? Porque si el único cambio va a ser sustituir la bandera rojigualda por la senyera, me parece que toda la energía que se está inviertiendo en Cataluña va a caer en saco roto.
Se cumplen 100 años de la I Guerra Mundial, ya sabían los sindicatos que esa guerra solo traería desgracias a los trabajadores, por eso llamaron a la unidad de los europeos para no ir a morir al campo de batalla por los intereses de las élites, tristemente ese llamamiento fracaso, y se impuso la visión más irracional del ser humano: el nacionalismo.