El 9N: ¿Qué vas a votar? (o ¿Qué votarías?)

Encuesta
¿Quiere que Cataluña sea un estado? ¿Quiere que este estado sea independiente?
42%
312
11%
78
33%
243
12%
86
1%
4
2%
13
Hay 736 votos.
teesala escribió:
david6666 escribió:Una pregunta, si se hiciera la consulta legal, cosa que es casi imposible, si por ejemplo saliera el si a la independencia.
Que pasaria en aquellos pueblos o ciudades que saliera el No por mayoria?



Lo mismo que pasa cuanto nos consultan si queremos subir los impuestos o no. Si sale Si, a los que votan NO les suben los impuestos igual.

OH WAIT


"Democracia" en estado puro XD
david6666 escribió:Una pregunta, si se hiciera la consulta legal, cosa que es casi imposible, si por ejemplo saliera el si a la independencia.
Que pasaria en aquellos pueblos o ciudades que saliera el No por mayoria?

Pues lo mismo que les ha pasado a los de azul, mayoritarios a favor de la independencia escocesa, que no son independientes sólo ellos:

Imagen
Raskolnikov escribió:Yo iría a votar la opción del SI-NO o la del NO,pero quien va a garantizar el cuenteo de resultados? la ANC,ERC,Omnium Cultural..? Puedo más o menos creerme que la cosa puede estar bien organizada y que por ejemplo una misma persona no puede votar varias veces OK. Pero sin haber interventores y siendo voluntarios claramente pro-indepedencia los que contarán los votos, quien me va a garantizar que si voto algo que no sea SI-SI no van a coger mi voto y no lo van a contar o van a manipularlo?

Esta votación (y también por culpa del gobierno central, por no permitir desde un principio un referendum legal) es un fraude,una total pantomima. De todas maneras, el hecho de que a las 6 de la tarde las cifras de participación rocen los 2 millones de personas me hace pensar que han ido a votar más partidarios del NO de lo que esperaba. Pero que nadie se engañe cuando salgan los resultados y sean de un 85 o un 90% a favor del SI-SI, porque ni de lejos esa es la realidad de Catalunya, que se acerca más al 50-50% (hace solo 10 años en un hipotetico referendum hubiese salido un 80% NO y 20% SI).

Claro que no se podrán sacar conclusiones fiables al 100%, y por eso (como bien dices) se tendría que haber permitido y hacerlo bien. Así acabaríamos con muchas discusiones.
Como ya comenté tendremos que esperar a las elecciones para ver claramente el posicionamiento.
En tu caso (Si-No), creo que estará PSC, ICV y no se si me dejo alguno.
Raskolnikov escribió:Yo iría a votar la opción del SI-NO o la del NO,pero quien va a garantizar el cuenteo de resultados? la ANC,ERC,Omnium Cultural..? Puedo más o menos creerme que la cosa puede estar bien organizada y que por ejemplo una misma persona no puede votar varias veces OK. Pero sin haber interventores y siendo voluntarios claramente pro-indepedencia los que contarán los votos, quien me va a garantizar que si voto algo que no sea SI-SI no van a coger mi voto y no lo van a contar o van a manipularlo?

Esta votación (y también por culpa del gobierno central, por no permitir desde un principio un referendum legal) es un fraude,una total pantomima. De todas maneras, el hecho de que a las 6 de la tarde las cifras de participación rocen los 2 millones de personas me hace pensar que han ido a votar más partidarios del NO de lo que esperaba. Pero que nadie se engañe cuando salgan los resultados y sean de un 85 o un 90% a favor del SI-SI, porque ni de lejos esa es la realidad de Catalunya, que se acerca más al 50-50% (hace solo 10 años en un hipotetico referendum hubiese salido un 80% NO y 20% SI).

Los resultados los garantiza la Generalitat de Catalunya. De hecho ya puedes consultar los primeros datos de participación en su web: http://www.participa2014.cat/avencos/ca/part-tot.html También hay diversos observadores internacionales. Por desgracia la junta electoral fue disuelta ante el recurso del Gobierno de España a su Tribunal Constitucional.
Dicho ésto, las encuestas del CEO ya hace tres años o por ahí que marcan un resultado de un hipotético referéndum del Sí en torno al 65%-70%. Algo menos desde que hacen la triple pregunta.
Imagen

alguno mas en decir que se puede votar dos veces?

Traduzco:

Revisa esta informacion i intentalo de nuevo:
Este NIF/NIE ya se a registrado anteriormente.

Adjuntos

Hereze escribió:
amate escribió:Pero a tomar por culo el que no quiera ser español. Todo el mundo deberia ser libre de elegir. Si se sienten catalanes pues ale! Tanta independencia ni leches! Eso si, luego no pidan nada de nada, seran tratados como marruecos ya que no pertenecen a la union europea.

Si en serio crees que con todos los intereses que hay por medio se va a deshacer la union europea pues solo puedo decir que respeto tu opinión pero no la comparto. Yo personalmente prefiero la unidad antes que la separacion pero solo es mi opinion.
GoDSeXe escribió:
Hereze escribió:Lo jodido es que muchos en España no se dan cuenta que los catalanes les estamos enseñando como revelarse contra el Gobierno, pero claro mucho mejor quedarse en casa y dejar que Rajoy y compañía nos dene por culo día si y día también, de veza en cuando hacemos una manifestación y fuera, total que recortan derechos de los trabajadores ¿que mas nos da? ¿que no hacen nada contra los deshaucios? pues tampoco hacemos nada.

Nosotros al menos hacemos algo, el Gobierno central puede hacer frente a una comunidad que se le revele, pero si lo hicieran todas ya no podría hacer nada.

Si es que me quiero morder la lengua, pero no puedo, con comentarios como este no puedo.

Pero que nos estais enseñando vosotros? Sera que no ha habido manifestaciones en toda españa contra el gobierno. Que quieres, que os tomemos ejemplo y vayamos a votar todos que queremos que nuestra comunidad se independice ? Es eso lo que nos estais enseñando ?

Hasta la polla de vuestros malditos aires de superioridad (los independentistas) y creeme que los conozco de primera mano asi que no hablo de lo que veo en la tele. Puedo aceptar que cualquiera diga porque le sale de los cojones que quiere ser independiente, pero lo que no acepto es que me digan que me estan enseñando nada o que gracias a ellos españa tira (o tiraba) para alante como he oido muchas y entre otras lindezas, como si fuesen una raza superior, vamos.

Manifestaciones, esas también se han hecho auqí y en mayor número, y cuando anda de esto funciona y el Gobierno sigue actuando en contra de tus intereses sólo queda una alternativa, revelarte contre ellos y su "imparcial" justicia.
david6666 escribió:Una pregunta, si se hiciera la consulta legal, cosa que es casi imposible, si por ejemplo saliera el si a la independencia.
Que pasaria en aquellos pueblos o ciudades que saliera el No por mayoria?

Lo mismo que pasaría en los que saliera Sí si hubiera ganado el No por mayoría.
Gurlukovich escribió:
spanishfiesta escribió:ah pero habia elecciones hoy? que se vota? :-?
estoy tan atareado con el trabajo que no tengo tiempo de ver la tele ni leer prensa.

La independencia! Corre insensato a votar! XD


independencia de??? los papeles? el estatut?


largeroliker escribió:
spanishfiesta escribió:ah pero habia elecciones hoy? que se vota? :-?
estoy tan atareado con el trabajo que no tengo tiempo de ver la tele ni leer prensa.

Ni hay elecciones ni se está votando nada, pero bueno xD



entonces? mi no entender
spanishfiesta escribió:
Gurlukovich escribió:
spanishfiesta escribió:ah pero habia elecciones hoy? que se vota? :-?
estoy tan atareado con el trabajo que no tengo tiempo de ver la tele ni leer prensa.

La independencia! Corre insensato a votar! XD


independencia de??? los papeles? el estatut?


largeroliker escribió:
spanishfiesta escribió:ah pero habia elecciones hoy? que se vota? :-?
estoy tan atareado con el trabajo que no tengo tiempo de ver la tele ni leer prensa.

Ni hay elecciones ni se está votando nada, pero bueno xD



entonces? mi no entender

http://www.participa2014.cat/es/index.html
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
oscar2778 escribió:Imagen

alguno mas en decir que se puede votar dos veces?

Traduzco:

Revisa esta informacion i intentalo de nuevo:
Este NIF/NIE ya se a registrado anteriormente.

jojojojojojo esto es a lo que yo llamo un ZASCA!!!! [plas] [plas] [plas] grande!!! es que es ridiculo, ya no saben que inventarse [qmparto] EXITAZO le joda a quien le joda
david6666 escribió:
teesala escribió:
david6666 escribió:Una pregunta, si se hiciera la consulta legal, cosa que es casi imposible, si por ejemplo saliera el si a la independencia.
Que pasaria en aquellos pueblos o ciudades que saliera el No por mayoria?



Lo mismo que pasa cuanto nos consultan si queremos subir los impuestos o no. Si sale Si, a los que votan NO les suben los impuestos igual.

OH WAIT


Pufffffffffff pues se podria liar una bien bien gorda.


Eso te gustaría a ti, como has demostrado con tu flame gratuito a lo largo del hilo. Pero no, Catalunya es un país cívico, donde el 80% de la población quiere votar (y eso incluye a muchos que quieren votar NO).
Hereze escribió:De entrada Reino Unido hará un referendum esta misma legislatura, y en Francia y Grecia los sondeos de las generales apuntan a que van a ganar partidos antieuropeos, sólo la salida de Reino Unido sería ya un golpe mortal a la UE.

Hungría está amenazando muy seriamente con salirse, especialmente éstos días. Y allí hace ya tiempo que gobierna derecha de la de allá lejos del centro.
almogàver escribió:
oscar2778 escribió:Imagen

alguno mas en decir que se puede votar dos veces?

Traduzco:

Revisa esta informacion i intentalo de nuevo:
Este NIF/NIE ya se a registrado anteriormente.

jojojojojojo esto es a lo que yo llamo un ZASCA!!!! [plas] [plas] [plas] grande!!! es que es ridiculo, ya no saben que inventarse [qmparto] EXITAZO le joda a quien le joda

Hombre, es que el que pensara que se iba a poder votar dos veces es que o no tiene ni la más mínima idea de informática o yo qué sé... XD
Edito, lo que no sé es por qué no dejaban votar en cualquier sede, la verdad.

BYEBYE
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
almogàver escribió:
oscar2778 escribió:Imagen

alguno mas en decir que se puede votar dos veces?

Traduzco:

Revisa esta informacion i intentalo de nuevo:
Este NIF/NIE ya se a registrado anteriormente.

jojojojojojo esto es a lo que yo llamo un ZASCA!!!! [plas] [plas] [plas] grande!!! es que es ridiculo, ya no saben que inventarse [qmparto] EXITAZO le joda a quien le joda

Ni dos millones a las 6 pm sabiendo q el 80% aprox votara al si,para.mi,dice q en una reales no sacais ni el 40% ...exitazo dice...a ver si sacais un 50% de botaciones
elliachutodohot escribió:Ni dos millones a las 6 pm sabiendo q el 80% aprox votara al si,para.mi,dice q en una reales no sacais ni el 40% ...exitazo dice...a ver si sacais un 50% de botaciones[



[hallow]
En las noticias de A3, si mal no recuerdo, dijeron que los equipos informáticos de los colegios no estaban conectados entre sí.

¿Esto es falso o cierto?
Que en una consulta sin censo, no vinculante y tal, se muevan más de 2 millones de personas es un éxito.
He leido por ahí que han votado 2.000.000 de personas eso es cierto?
Algun adoctrinado de la ANC me lo puede afirmar?
Por cuantos votos han sido el si-si,si-no o el NO?
ILUMINARME!! [barret]
Saludos
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
La cola en LONDRES: http://www.ara.cat/arabassas/Londres-Ma ... 05453.html

Eeeh, pero no! Que es un fracaso [qmparto] BRUTAL
Hereze escribió:Manifestaciones, esas también se han hecho auqí y en mayor número, y cuando anda de esto funciona y el Gobierno sigue actuando en contra de tus intereses sólo queda una alternativa, revelarte contre ellos y su "imparcial" justicia.


Entonces debemos seguir vuestras enseñanzas y pedir la independencia todos, no ? Porque yo no veo ninguna otra leccion.

Estar estamos todos hasta los cojones, pero no queda otra que aguantar hasta las proximas elecciones.
Según veo en la tele, algo más de 1'9 millones de votos recibidos de 5`4 millones de convocados. Pues no es ni el 50% de los convocados :S
Muchísima gente aún así, pero me esperaba bastantes más.
eboke escribió:Imagen

Igual es el que llamó Peyu XD No se si lo escuchaste.
eboke escribió:Imagen


Yo tambien tengo camisas de la guardia civil y no lo soy
Falkiño escribió:Según veo en la tele, algo más de 1'9 millones de votos recibidos de 5`4 millones de convocados. Pues no es ni el 50% de los convocados :S
Muchísima gente aún así, pero me esperaba bastantes más.


1,97 milliones hasta las 18:00 horas, quedando aun 2 para votar, yo creo que se llegara sobre las 2.100.000/2.200.000, alrededor del 40%, yo no veo una mala cifra
GoDSeXe escribió:Hasta la polla de vuestros malditos aires de superioridad (los independentistas) y creeme que los conozco de primera mano asi que no hablo de lo que veo en la tele. Puedo aceptar que cualquiera diga porque le sale de los cojones que quiere ser independiente, pero lo que no acepto es que me digan que me estan enseñando nada o que gracias a ellos españa tira (o tiraba) para alante como he oido muchas y entre otras lindezas, como si fuesen una raza superior, vamos.

Todo nacionalismo se basa en la oposición del nosotros frente a los otros, en esa dialéctica que marca a los seres humanos por el lugar donde han nacido en lugar de hacerlo por las condiciones en las que viven, que sería lo más racional. Tienen muchas más cosas en común un parado de Barcelona que le van a desahuciar y un sevillano que lleva 2 años en paro y va a tener que irse a Inglaterra a buscar empleo, que ese mismo catalán y un empresario de Cataluña.

Además, sobre lo que dicen algunos de la UE, está cada vez más claro que Merkel, quiere que el proyecto gire entorno a ideas neoliberales, y con la aprobación del TTIP a los europeos del sur (llamados por los germanos y anglosajones "cerdos"), nos van a dar a base de bien. Si encima en lugar de estar unidos (Portugal, España, Grecia, Italia e Irlanda), nos dividimos, el futuro pinta muy pero que muy negro, tanto para los españoles como para los catalanes.

Si Cataluña se independizara mañana alguien podría decirme ¿que realidades socioeconómicas van a cambiar en Cataluña? ¿Cómo va a mejorar la calidad de vida de los catalanes? ¿Qué medidas sociales hay preparadas para ayudar a las personas más desfavorecidas? Porque si el único cambio va a ser sustituir la bandera rojigualda por la senyera, me parece que toda la energía que se está inviertiendo en Cataluña va a caer en saco roto.

Se cumplen 100 años de la I Guerra Mundial, ya sabían los sindicatos que esa guerra solo traería desgracias a los trabajadores, por eso llamaron a la unidad de los europeos para no ir a morir al campo de batalla por los intereses de las élites, tristemente ese llamamiento fracaso, y se impuso la visión más irracional del ser humano: el nacionalismo.
eboke escribió:
ÇhíN0 escribió:Ojala os independiceis catalanes, ya nunca más os robarían politicos españoles, serían catalanes de pura cepa como vosotros quereis XD

Ya habríamos ganado algo con eso, ¿has visto? Es más fácil controlar en un país de 7 millones que en uno de 47 :)



La familia Puyol te saluda [bye]
vtr1993 escribió:
Falkiño escribió:Según veo en la tele, algo más de 1'9 millones de votos recibidos de 5`4 millones de convocados. Pues no es ni el 50% de los convocados :S
Muchísima gente aún así, pero me esperaba bastantes más.


1,97 milliones hasta las 18:00 horas, quedando aun 2 para votar, yo creo que se llegara sobre las 2.100.000/2.200.000, alrededor del 40%, yo no veo una mala cifra


No es mala, solamente que... no sé, me esperaba más. Sin ánimo de ofender a nadie, pero rozar el 40% para mí no es lo que se dice un exitazo :S
Igual es que mis expectativas eran mayores no sé.
vtr1993 escribió:
Falkiño escribió:Según veo en la tele, algo más de 1'9 millones de votos recibidos de 5`4 millones de convocados. Pues no es ni el 50% de los convocados :S
Muchísima gente aún así, pero me esperaba bastantes más.


1,97 milliones hasta las 18:00 horas, quedando aun 2 para votar, yo creo que se llegara sobre las 2.100.000/2.200.000, alrededor del 40%, yo no veo una mala cifra

Más los que están votando en Londres, Nueva York, Bruselas, etc, etc, etc.

ÇhíN0 escribió:
eboke escribió:
ÇhíN0 escribió:Ojala os independiceis catalanes, ya nunca más os robarían politicos españoles, serían catalanes de pura cepa como vosotros quereis XD

Ya habríamos ganado algo con eso, ¿has visto? Es más fácil controlar en un país de 7 millones que en uno de 47 :)



La familia Puyol te saludo [bye]

No, hombre, os los regalamos, que ya que les habéis pillado son todo vuestros, XD
vtr1993 escribió:
Falkiño escribió:Según veo en la tele, algo más de 1'9 millones de votos recibidos de 5`4 millones de convocados. Pues no es ni el 50% de los convocados :S
Muchísima gente aún así, pero me esperaba bastantes más.


1,97 milliones hasta las 18:00 horas, quedando aun 2 para votar, yo creo que se llegara sobre las 2.100.000/2.200.000, alrededor del 40%, yo no veo una mala cifra

Yo lo veo bastante mal xD Es que si fuera un referéndum en condiciones, que se ve que no lo es, , a lo mejor el porcentaje del Si-Si sobre toda la población sería del 25%. Ganarían el referéndum, pero hablaríamos de un cuarto de la población.
Hereze escribió:
GoDSeXe escribió:Hasta la polla de vuestros malditos aires de superioridad (los independentistas) y creeme que los conozco de primera mano asi que no hablo de lo que veo en la tele. Puedo aceptar que cualquiera diga porque le sale de los cojones que quiere ser independiente, pero lo que no acepto es que me digan que me estan enseñando nada o que gracias a ellos españa tira (o tiraba) para alante como he oido muchas y entre otras lindezas, como si fuesen una raza superior, vamos.

Manifestaciones, esas también se han hecho auqí y en mayor número, y cuando anda de esto funciona y el Gobierno sigue actuando en contra de tus intereses sólo queda una alternativa, revelarte contre ellos y su "imparcial" justicia.

¿Y por eso CiU y Mas principales artífices de los recortes y las políticas que han empobrecido a los catalanes están a la cabeza de esa rebelión?

Es que es algo muy "lampedusiano": algo tiene que cambiar para que todo siga igual.
eboke escribió:
vtr1993 escribió:
Falkiño escribió:Según veo en la tele, algo más de 1'9 millones de votos recibidos de 5`4 millones de convocados. Pues no es ni el 50% de los convocados :S
Muchísima gente aún así, pero me esperaba bastantes más.


1,97 milliones hasta las 18:00 horas, quedando aun 2 para votar, yo creo que se llegara sobre las 2.100.000/2.200.000, alrededor del 40%, yo no veo una mala cifra

Más los que están votando en Londres, Nueva York, Bruselas, etc, etc, etc.


Sigue sin ser un exitazo.
¿Cuántas personas votaron en las anteriores elecciones?
Buscavidas escribió:
Hereze escribió:
GoDSeXe escribió:Hasta la polla de vuestros malditos aires de superioridad (los independentistas) y creeme que los conozco de primera mano asi que no hablo de lo que veo en la tele. Puedo aceptar que cualquiera diga porque le sale de los cojones que quiere ser independiente, pero lo que no acepto es que me digan que me estan enseñando nada o que gracias a ellos españa tira (o tiraba) para alante como he oido muchas y entre otras lindezas, como si fuesen una raza superior, vamos.

Manifestaciones, esas también se han hecho auqí y en mayor número, y cuando anda de esto funciona y el Gobierno sigue actuando en contra de tus intereses sólo queda una alternativa, revelarte contre ellos y su "imparcial" justicia.

¿Y por eso CiU y Mas principales artífices de los recortes y las políticas que han empobrecido a los catalanes están a la cabeza de esa rebelión?

por eso CiU y Mas perdieron las últimas elecciones y van camino de perder las próximas, por eso Mas y CiU han tenido que organizar todo esto a pesar de que jamás han sido independentistas.
A un 60 % de los catalanes se la suda esta consulta y aún está por ver del 40% que va a votar cuantos han votado que sí. Fracaso total la verdad
Y como lo de votar dos veces no cuela pasemos de nuevo con Mas y CIU aunque a los catalanes nos den igual ambos. Que continue el espectaculo

40% fracaso total? Jajajajajaj. Vale pensad eso.
No va a llegar ni a la mitad de catalanes con derecho a voto y lo llaman exitazo. [fumando]
seaman escribió:Sigue sin ser un exitazo.
¿Cuántas personas votaron en las anteriores elecciones?

en las últimas europeas un 47%
seaman escribió:
eboke escribió:
vtr1993 escribió:
1,97 milliones hasta las 18:00 horas, quedando aun 2 para votar, yo creo que se llegara sobre las 2.100.000/2.200.000, alrededor del 40%, yo no veo una mala cifra

Más los que están votando en Londres, Nueva York, Bruselas, etc, etc, etc.


Sigue sin ser un exitazo.
¿Cuántas personas votaron en las anteriores elecciones?

Las europeas 2 millones y medio. En las generales y autonómicas 3 millones y medio.
seaman escribió:
Sigue sin ser un exitazo.
¿Cuántas personas votaron en las anteriores elecciones?


Sobre eso...

EL PAÍS escribió:Con este censo, insistimos, puramente orientativo el índice de participación hasta las 18.00 era de 31,74%.

En las elecciones autonómicas de 2012, la participación a la misma hora fue del 56,30% legalmente constituido.

http://politica.elpais.com/politica/2014/11/09/actualidad/1415525317_027655.html


Ese exitazo ahí.
Hereze escribió:
seaman escribió:Sigue sin ser un exitazo.
¿Cuántas personas votaron en las anteriores elecciones?

en las últimas europeas un 47%


Es que las europeas son un timo xD.
¿Y las generales y eso?

De todas formas, si se hiciera un referendum legal, ¿se deberá de llegar a un % mínimo para ser vinculante o no?
Hereze escribió:por eso CiU y Mas perdieron las últimas elecciones y van camino de perder las próximas, por eso Mas y CiU han tenido que organizar todo esto a pesar de que jamás han sido independentistas.

Comprendo, y por eso ahora va a tener mayoría ERC... esto me recuerda a algo, ¿PPSOE en versión catalana?
Es que ahí está el tema, la participación en las votaciones generalmente suele dejar mucho que desear, tanto autonómicas como generales. Conozco a muuucha gente que dice "para qué voy a votar, si no sirve de nada?" y no los sacas de ahí. Lo peor es que la mayoría de esta gente están en desacuerdo con la forma de hacer las cosas del gobierno. Si en España toda la población fuera a votar (al menos una gran mayoría), otro gallo cantaría.

Aquí ocurre lo mismo, hay muchísima pasividad, pero también se suma mucha gente que votaría 'no' pero no lo hacen porque consideran la consulta ilegal y opinan que no tiene sentido. Si se hiciera una consulta en condiciones yo calculo que al menos un 20% más de la población catalana iría a votar -tal vez más-, posiblemente para decir 'no'.
De otro foro:

En las generales 2011 el censo era 5,250.000 personas.
Total votantes 3.510.366 66,82%
Abstención 1.742.760 33,18%
Lo que me esta haciendo gracia, es la gente que dice que "casi 2 millones de personas a favor de la independencia". Son casi 2 millones de personas que han ido a votar, pero recordemos que habia 3 opciones a votar en total:
Imagen
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:
seaman escribió:Sigue sin ser un exitazo.
¿Cuántas personas votaron en las anteriores elecciones?

en las últimas europeas un 47%

Y en las europeas no vota ni el tato y aun 7 puntos mas....
Y pa.mas inri...a ver el.percentil de noes q se descuentan...

Creo q esto va a demoatrar q en un refeendun real,la ostia q se iban llevar loa independentistas seria maja,pq es obvio q el q quiere un si,hoy va a votar,la gran mayoria del no,ni se acerca,pa que,no hay nada q reivindicar.

Seria bonito un escocia 2,0 q tan igualado tan igualado ...y ni de plas se acercaron xd.
spanishnerd escribió:
seaman escribió:
Sigue sin ser un exitazo.
¿Cuántas personas votaron en las anteriores elecciones?


Sobre eso...

EL PAÍS escribió:Con este censo, insistimos, puramente orientativo el índice de participación hasta las 18.00 era de 31,74%.

En las elecciones autonómicas de 2012, la participación a la misma hora fue del 56,30% legalmente constituido.

http://politica.elpais.com/politica/2014/11/09/actualidad/1415525317_027655.html


Ese exitazo ahí.

una votación organizada por la sociedad civil, si censo oficial y sin validez legal, y aún así mas de 2 millones de personas han ido a votar, superando los que fuerona las últimas manifestaciones de la Diada, que según algunos estaban todos los independentistas.

Esto demuestra que la mayoría silenciosa no era tan grande como algunos decian, del millón de personas de las manifestaciones hemos pasado a mas de 2 millones.

Y algunos diciendo que es un fracaso, en fin.
Namco69 escribió:Lo que me esta haciendo gracia, es la gente que dice que "casi 2 millones de personas a favor de la independencia". Son casi 2 millones de personas que han ido a votar, [...]


Ahí está la cosa. Yo tengo amigos que han ido a votar que no y otros que sí-no.

Hereze escribió:una votación organizada por la sociedad civil, si censo oficial y sin validez legal, y aún así mas de 2 millones de personas han ido a votar, superando los que fuerona las últimas manifestaciones de la Diada, que según algunos estaban todos los independentistas.

Esto demuestra que la mayoría silenciosa no era tan grande como algunos decian, del millón de personas de las manifestaciones hemos pasado a mas de 2 millones.

Y algunos diciendo que es un fracaso, en fin.


Que no tiene apoyo total de la Generalitat a estas alturas de la película es innegable. Que lo vamos a pagar todos los catalanes (también los que no hemos ni tocado las urnas de cartón) también. Ahora, que una votación no esté permitida no le quita a la Generalitat su papel de organizador y esponsorizador por televisión, radio e internet (y medios de comunicación afines.)
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Entonces,si a votado un 40 por ciento aproximado de la ciudadania catalana,suponiendo que un 10 por ciento habra votado que no,se queda en un 30 por ciento,que quiere la independencia,luego Oriol y Artur han perdido,renunciaran a este gran negocio que tienen montado?
Hombre, no siendo nada oficial esto se tiene que valorar en la línea de las movilizaciones del 11s y demás. En absoluto creo que sea poco, a la gente le cuesta mucho moverse y eso es mucha gente moviéndose para "nada".
2074 respuestas