El 9N: ¿Qué vas a votar? (o ¿Qué votarías?)

Encuesta
¿Quiere que Cataluña sea un estado? ¿Quiere que este estado sea independiente?
42%
312
11%
78
33%
243
12%
86
1%
4
2%
13
Hay 736 votos.
Patras33 escribió:Entonces,si a votado un 40 por ciento aproximado de la ciudadania catalana,suponiendo que un 10 por ciento habra votado que no,se queda en un 30 por ciento,que quiere la independencia,luego Oriol y Artur han perdido,renunciaran a este gran negocio que tienen montado?

Cuando se haga uno vinculante y con censo ;)
Siendo catalán no independentista,"unionista" como nos etiquetan,si había un partido político y un político favorables a la independencia que me producían simpatía y que incluso llegué a votar una vez fueron la CUP y David Fernández. Después de esto, de ver como un supuesto anticapitalista se abraza a un neoliberal defensor de la burguesía (encima es él el que va a "buscar" el abrazo") mejor me reservo la opinión hacía el,no sea que me apliquen la antiterrorista.

https://www.youtube.com/watch?v=s52j4iWscus

Joder, que es como si Pablo Iglesias se abrazase a Rajoy, como si Carrillo se hubiese abrazado con Franco [facepalm].
Buscavidas escribió:
Hereze escribió:por eso CiU y Mas perdieron las últimas elecciones y van camino de perder las próximas, por eso Mas y CiU han tenido que organizar todo esto a pesar de que jamás han sido independentistas.

Comprendo, y por eso ahora va a tener mayoría ERC... esto me recuerda a algo, ¿PPSOE en versión catalana?

eso es para descojonarse de risa, ERC i CiU se parecen como un huevo a una castaña.

De entrada que ERC jamás ha ganado unas elecciones desde la reinstauración de la democracia, siguiendo porque estos son independentistas convencidos nada de jugar a la puta y a la ramoneta como CiU.

Entre las élites hay el mismo miedo a que ERC gane en Catalunya como que Podemos lo haga en España.
Patras33 escribió:Entonces,si a votado un 40 por ciento aproximado de la ciudadania catalana,suponiendo que un 10 por ciento habra votado que no,se queda en un 30 por ciento,que quiere la independencia,luego Oriol y Artur han perdido,renunciaran a este gran negocio que tienen montado?



Me encanta tu forman de ver que han perdido es muy curiosa XD
Una consulta ciudadana no oficial con mas de 2 millones de participantes es un exitazo si o si, os pongais como os pongais.
Jarifumi escribió:Una consulta ciudadana no oficial con mas de 2 millones de participantes es un exitazo si o si, os pongais como os pongais.


+1
Ha habido independentistas que se han quedado tambien en casa o no son tantos como se pensaba (ya dudo hasta de las cifras de la V con los 1.5 millones de personas que dijeron). Lo que es un hecho total es que esta consulta movilizaba a todos pero con muchísimo más grado a los independentistas y me esperaba otra cosa la verdad.

La participación en el referéndum escocés fue de un 86%...
Jarifumi escribió:Una consulta ciudadana no oficial con mas de 2 millones de participantes es un exitazo si o si, os pongais como os pongais.



Jajaja pero rotundo y que traerá consecuencias para bien o para mal repito para bien o para mal no me estoy posicionando pero quien piense que esto acaba aquí y mas con la cantidad de gente que se ha movilizado es que esta ciego
Jarifumi escribió:Una consulta ciudadana no oficial con mas de 2 millones de participantes es un exitazo si o si, os pongais como os pongais.


Tenía soporte oficial y paguita de la Generalitat. Parad ya por favor.
Es el 30% de independistas que hay en Cataluña desde hace años, ni mas ni menos, no ha cambiado absolutamente nada. Pero si 30 es mas que 70 y quereis venderlo como un exitazo pues vale aceptamos pulpo XD
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Cierre de colegios a las 20:00, todo el mundo aplaudiendo y después el canto de "La Estaca" de Lluís Llach.

Si esto de hoy ha sido un fracaso me encantaría que me dieran argumentos.
Según las últimas cifras somos 2 millones i pico los que hemos ido a votar.
JoseFCB escribió:Ha habido independentistas que se han quedado tambien en casa o no son tantos como se pensaba (ya dudo hasta de las cifras de la V con los 1.5 millones de personas que dijeron). Lo que es un hecho total es que esta consulta movilizaba a todos pero con muchísimo más grado a los independentistas y me esperaba otra cosa la verdad.

La participación en el referéndum escocés fue de un 86%...

Ahora dime las diferencias entre el escocés y lo de hoy en Catalunya.
ernen escribió:
Patras33 escribió:Entonces,si a votado un 40 por ciento aproximado de la ciudadania catalana,suponiendo que un 10 por ciento habra votado que no,se queda en un 30 por ciento,que quiere la independencia,luego Oriol y Artur han perdido,renunciaran a este gran negocio que tienen montado?



Me encanta tu forman de ver que han perdido es muy curiosa XD

Es que en las últimas manifestaciones con 1 millón de personas el argumento era, que había 5 que se habían quedado en casa y que eran la mayoría silenciosa, ahora esta "mayoría" ha bajado un millón de personas que se dice poco, hay mayoría en el Parlament, y las encuestas dicen que ERC ganará así que habrá que seguir esperando a la gran mayoría silenciosa.
Raskolnikov escribió:Siendo catalán no independentista,"unionista" como nos etiquetan,si había un partido político y un político favorables a la independencia que me producían simpatía y que incluso llegué a votar una vez fueron la CUP y David Fernández. Después de esto, de ver como un supuesto anticapitalista se abraza a un neoliberal defensor de la burguesía (encima es él el que va a "buscar" el abrazo") mejor me reservo la opinión hacía el,no sea que me apliquen la antiterrorista.

https://www.youtube.com/watch?v=s52j4iWscus

Joder, que es como si Pablo Iglesias se abrazase a Rajoy, como si Carrillo se hubiese abrazado con Franco [facepalm].

Todo nacionalismo se basa en la oposición del nosotros frente a los otros, en esa dialéctica que marca a los seres humanos por el lugar donde han nacido en lugar de hacerlo por las condiciones en las que viven, que sería lo más racional. Tienen muchas más cosas en común un parado de Barcelona que le van a desahuciar y un sevillano que lleva 2 años en paro y va a tener que irse a Inglaterra a buscar empleo, que ese mismo catalán y un empresario de Cataluña.

Además, sobre lo que dicen algunos de la UE, está cada vez más claro que Merkel, quiere que el proyecto gire entorno a ideas neoliberales, y con la aprobación del TTIP a los europeos del sur (llamados por los germanos y anglosajones "cerdos"), nos van a dar a base de bien. Si encima en lugar de estar unidos (Portugal, España, Grecia, Italia e Irlanda), nos dividimos, el futuro pinta muy pero que muy negro, tanto para los españoles como para los catalanes.

Si Cataluña se independizara mañana alguien podría decirme ¿que realidades socioeconómicas van a cambiar en Cataluña? ¿Cómo va a mejorar la calidad de vida de los catalanes? ¿Qué medidas sociales hay preparadas para ayudar a las personas más desfavorecidas? Porque si el único cambio va a ser sustituir la bandera rojigualda por la senyera, me parece que toda la energía que se está inviertiendo en Cataluña va a caer en saco roto.

Se cumplen 100 años de la I Guerra Mundial, ya sabían los sindicatos que esa guerra solo traería desgracias a los trabajadores, por eso llamaron a la unidad de los europeos para no ir a morir al campo de batalla por los intereses de las élites, tristemente ese llamamiento fracaso, y se impuso la visión más irracional del ser humano: el nacionalismo.
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
eboke escribió:
Patras33 escribió:Entonces,si a votado un 40 por ciento aproximado de la ciudadania catalana,suponiendo que un 10 por ciento habra votado que no,se queda en un 30 por ciento,que quiere la independencia,luego Oriol y Artur han perdido,renunciaran a este gran negocio que tienen montado?

Cuando se haga uno vinculante y con censo ;)

La caida seria mas grande,hoy mayoritariamente a ido a votar la gente a modo de reivindicacion,los votantes del no se han quedado en su casa.
Raskolnikov escribió: como si Carrillo se hubiese abrazado con Franco [facepalm].


Carrillo se hubiera abrazado a lo que hubiera hecho falta si le hubiese beneficiado personalmente, valiente traidor... Si David Fernández abraza a Mas es, simplemente, porque hoy es un día histórico para el independentismo, causa por la que él lleva luchando desde que tiene uso de razón.
marcelus90 escribió:Cierre de colegios a las 20:00, todo el mundo aplaudiendo y después el canto de "La Estaca" de Lluís Llach.

Si esto de hoy ha sido un fracaso me encantaría que me dieran argumentos.
Según las últimas cifras somos 2 millones i pico los que hemos ido a votar.


Tio las críticas y el discurso en contra ya estaban pensadas desde hace meses y lo que iban a decir es perder el tiempo. Lo importante es que a Cataluña y los catalanes nos da fuerzas para seguir [oki]
Patras33 escribió:Entonces,si a votado un 40 por ciento aproximado de la ciudadania catalana,suponiendo que un 10 por ciento habra votado que no,se queda en un 30 por ciento,que quiere la independencia,luego Oriol y Artur han perdido,renunciaran a este gran negocio que tienen montado?

Sí, es otra regla de 3 que había pensado yo tb. Si se supone que hoy los independistas han ido todos a votar, entonces no llegan ni al 50%
Patras33 escribió:La caida seria mas grande,hoy mayoritariamente a ido a votar la gente a modo de reivindicacion,los votantes del no se han quedado en su casa.

Y eso se demuestran viendo la actual composición del Parlament y viendo los datos de los últimos sondeos, tanto en el Parlament como en los sondeos hay mayoría de independentistas. ¿O eso tampoco cuenta?
Patras33 escribió:
eboke escribió:
Patras33 escribió:Entonces,si a votado un 40 por ciento aproximado de la ciudadania catalana,suponiendo que un 10 por ciento habra votado que no,se queda en un 30 por ciento,que quiere la independencia,luego Oriol y Artur han perdido,renunciaran a este gran negocio que tienen montado?

Cuando se haga uno vinculante y con censo ;)

La caida seria mas grande,hoy mayoritariamente a ido a votar la gente a modo de reivindicacion,los votantes del no se han quedado en su casa.

Eso dices tú. Lo mejor es probarlo y salir de dudas.
Patras33 escribió:
eboke escribió:
Patras33 escribió:Entonces,si a votado un 40 por ciento aproximado de la ciudadania catalana,suponiendo que un 10 por ciento habra votado que no,se queda en un 30 por ciento,que quiere la independencia,luego Oriol y Artur han perdido,renunciaran a este gran negocio que tienen montado?

Cuando se haga uno vinculante y con censo ;)

La caida seria mas grande,hoy mayoritariamente a ido a votar la gente a modo de reivindicacion,los votantes del no se han quedado en su casa.


Entonces... Qué miedo hay a convocar una consulta oficial y vinculante?
red_powah82 escribió:Entonces... Qué miedo hay a convocar una consulta oficial y vinculante?


Que no es legal, lumbreras.
spanishnerd escribió:
red_powah82 escribió:Entonces... Qué miedo hay a convocar una consulta oficial y vinculante?


Que no es legal, lumbreras.

como muchas cosas que ocurren en este pais y se hacen y la gente lo permite.
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
marcelus90 escribió:Cierre de colegios a las 20:00, todo el mundo aplaudiendo y después el canto de "La Estaca" de Lluís Llach.

Si esto de hoy ha sido un fracaso me encantaría que me dieran argumentos.
Según las últimas cifras somos 2 millones i pico los que hemos ido a votar.

Fracaso del gordo,tu mismo te contestas,a ido a votar algo menos de la mitad del imaginario censo que teneis y luego,al terminar se pone l estaca,tipica cancion para la causa independentista,luego casi vienes a decir que los que han votado,solo era para estar a favor.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
red_powah82 escribió:
Raskolnikov escribió: como si Carrillo se hubiese abrazado con Franco [facepalm].


Carrillo se hubiera abrazado a lo que hubiera hecho falta si le hubiese beneficiado personalmente, valiente traidor... Si David Fernández abraza a Mas es, simplemente, porque hoy es un día histórico para el independentismo, causa por la que él lleva luchando desde que tiene uso de razón.


Madre mia. Que por un abrazo dejes de confiar en una de las personas más coherentes y luchadoras que han pasado por el parlamento dice mucho de tu sesgo superficial con que cuestionas todo este tema. Quieras o no, solo ves lo que quieres ver y te engañas a ti mismo.

David Fernandez no dejará de tener mi apoyo por el abrazo. Que yo me lo miro como un acto de emoción real al estar tantísimo tiempo en busca de el camino a seguir y al ver la amplia organización, lo bien que ha salido y las dos millones de personas que han votado.

Es cierto que esto sirve como publicidad para dar oxigeno al pacto entre partidos soberanistas.

Pero creeme, Fernandez es un tio de izquierdas sociales. Un abrazo no lo convertirá.
spanishnerd escribió:
red_powah82 escribió:Entonces... Qué miedo hay a convocar una consulta oficial y vinculante?


Que no es legal, lumbreras.

¿Consultar al pueblo no es legal? ¿Dónde lo pone?
spanishnerd escribió:
red_powah82 escribió:Entonces... Qué miedo hay a convocar una consulta oficial y vinculante?


Que no es legal, lumbreras.


Reportado, por faltón.
Hereze escribió:
spanishnerd escribió:
red_powah82 escribió:Entonces... Qué miedo hay a convocar una consulta oficial y vinculante?


Que no es legal, lumbreras.

como muchas cosas que ocurren en este pais y se hacen y la gente lo permite.


Pero es que eso está a otro nivel. Tampoco lo permitirían en países limpios y que se citan como ejemplos mundiales. Pregúntale a los alemanes o a los italianos. O a los franceses.
Patras33 escribió:
marcelus90 escribió:Cierre de colegios a las 20:00, todo el mundo aplaudiendo y después el canto de "La Estaca" de Lluís Llach.

Si esto de hoy ha sido un fracaso me encantaría que me dieran argumentos.
Según las últimas cifras somos 2 millones i pico los que hemos ido a votar.

Fracaso del gordo,tu mismo te contestas,a ido a votar algo menos de la mitad del imaginario censo que teneis y luego,al terminar se pone l estaca,tipica cancion para la causa independentista,luego casi vienes a decir que los que han votado,solo era para estar a favor.

Seguid viviendo en los mundos de Yupi, cuando en las próximas elecciones gane ERC vas a ver el fracaso tan gordo que ha sido.
eboke escribió:
spanishnerd escribió:
red_powah82 escribió:Entonces... Qué miedo hay a convocar una consulta oficial y vinculante?


Que no es legal, lumbreras.

¿Consultar al pueblo no es legal? ¿Dónde lo pone?

Leete la conversación entera y no el ultimo quote...
Este hilo va a dar mas curro a los mods que un Madrid Barça XD XD XD XD
eboke escribió:
JoseFCB escribió:Ha habido independentistas que se han quedado tambien en casa o no son tantos como se pensaba (ya dudo hasta de las cifras de la V con los 1.5 millones de personas que dijeron). Lo que es un hecho total es que esta consulta movilizaba a todos pero con muchísimo más grado a los independentistas y me esperaba otra cosa la verdad.

La participación en el referéndum escocés fue de un 86%...

Ahora dime las diferencias entre el escocés y lo de hoy en Catalunya.


Creo que te voy a decir lo que no esperas oír, la principal diferencia es que hay más independentistas (en términos absolutos) en Escocia que en Catalunya. Yo no me lo esperaba esto.
eboke escribió:
spanishnerd escribió:
red_powah82 escribió:Entonces... Qué miedo hay a convocar una consulta oficial y vinculante?


Que no es legal, lumbreras.

¿Consultar al pueblo no es legal? ¿Dónde lo pone?



En la constitución, los referéndums sólo son autorizados por el Rey y se consulta siempre (que para eso es el Rey de España) a todo el territorio nacional (tal y como se se nos ha consultado sobre la Constitución (española), la Europea, y sobre la permanencia en la OTAN). Fin
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Patras33 escribió:
marcelus90 escribió:Cierre de colegios a las 20:00, todo el mundo aplaudiendo y después el canto de "La Estaca" de Lluís Llach.

Si esto de hoy ha sido un fracaso me encantaría que me dieran argumentos.
Según las últimas cifras somos 2 millones i pico los que hemos ido a votar.

Fracaso del gordo,tu mismo te contestas,a ido a votar algo menos de la mitad del imaginario censo que teneis y luego,al terminar se pone l estaca,tipica cancion para la causa independentista,luego casi vienes a decir que los que han votado,solo era para estar a favor.


No veo el fracaso por ningún sitio. Lo que te pasa es que lo quieres creer asín. Es un buen método de autoafirmación, pero a la larga produce malestar.
JoseFCB escribió:
eboke escribió:
JoseFCB escribió:Ha habido independentistas que se han quedado tambien en casa o no son tantos como se pensaba (ya dudo hasta de las cifras de la V con los 1.5 millones de personas que dijeron). Lo que es un hecho total es que esta consulta movilizaba a todos pero con muchísimo más grado a los independentistas y me esperaba otra cosa la verdad.

La participación en el referéndum escocés fue de un 86%...

Ahora dime las diferencias entre el escocés y lo de hoy en Catalunya.


Creo que te voy a decir lo que no esperas oír, la principal diferencia es que hay más independentistas (en términos absolutos) en Escocia que en Catalunya.


No.
amchacon escribió:Leete la conversación entera y no el ultimo quote...

En esa conversación estoy yo, gracias.

JoseFCB escribió:
eboke escribió:
JoseFCB escribió:Ha habido independentistas que se han quedado tambien en casa o no son tantos como se pensaba (ya dudo hasta de las cifras de la V con los 1.5 millones de personas que dijeron). Lo que es un hecho total es que esta consulta movilizaba a todos pero con muchísimo más grado a los independentistas y me esperaba otra cosa la verdad.

La participación en el referéndum escocés fue de un 86%...

Ahora dime las diferencias entre el escocés y lo de hoy en Catalunya.


Creo que te voy a decir lo que no esperas oír, la principal diferencia es que hay más independentistas (en términos absolutos) en Escocia que en Catalunya.

No, la diferencia es que en Escocia se permitió desde el Gobierno británico y se hizo con censo y vinculante.
Hereze escribió:
Patras33 escribió:La caida seria mas grande,hoy mayoritariamente a ido a votar la gente a modo de reivindicacion,los votantes del no se han quedado en su casa.

Y eso se demuestran viendo la actual composición del Parlament y viendo los datos de los últimos sondeos, tanto en el Parlament como en los sondeos hay mayoría de independentistas. ¿O eso tampoco cuenta?


Lo de que en el parlament hay una mayoría de independentistas..te lo puedo comprar,pero es bastante relativo. Me refiero a que si sumamos los diputados de CIU+ERC+CUP son 75 diputados de un total de 135. Me puedes decir, ah que cabron, que no cuentas a ICV. A ICV no los voy a contar,porque que hayan estado a favor de la consulta desde un principio no quiere decir que sean independentistas, de hecho su líder, Joan Herrera ha dicho claramente hoy que ha votado SI-NO. Y si me pongo tonto, de esos 75 diputados, 50 son de CIU. Y el LIDER de Unió, Duran i Lleida también ha dicho que ha votado SI-NO (tampoco hacía falta que lo dijera,nunca ha sido indepe).
Y que el unionismo no hizo boicot. Y que la composición demográfica es muy distinta (Escocia no tiene un 25% de inmigrantes que se desentienden de las dos opciones).
Raskolnikov escribió:
Hereze escribió:
Patras33 escribió:La caida seria mas grande,hoy mayoritariamente a ido a votar la gente a modo de reivindicacion,los votantes del no se han quedado en su casa.

Y eso se demuestran viendo la actual composición del Parlament y viendo los datos de los últimos sondeos, tanto en el Parlament como en los sondeos hay mayoría de independentistas. ¿O eso tampoco cuenta?


Lo de que en el parlament hay una mayoría de independentistas..te lo puedo comprar,pero es bastante relativo. Me refiero a que si sumamos los diputados de CIU+ERC+CUP son 75 diputados de un total de 135. Me puedes decir, ah que cabron, que no cuentas a ICV. A ICV no los voy a contar,porque que hayan estado a favor de la consulta desde un principio no quiere decir que sean independentistas, de hecho su líder, Joan Herrera ha dicho claramente hoy que ha votado SI-NO. Y si me pongo tonto, de esos 75 diputados, 50 son de CIU. Y el LIDER de Unió, Duran i Lleida también ha dicho que ha votado SI-NO (tampoco hacía falta que lo dijera,nunca ha sido indepe).

Camats, de ICV, ha votado Sí+Sí, por ejemplo. Hay más.
eboke escribió:
spanishnerd escribió:
red_powah82 escribió:Entonces... Qué miedo hay a convocar una consulta oficial y vinculante?


Que no es legal, lumbreras.

¿Consultar al pueblo no es legal? ¿Dónde lo pone?


¿Por que hay quien dice que es ilegal cuando es "inconstitucional"?... no es "ilegal" hacer una consulta vinculante por favor... por esa regla de tres es "ilegal" que no todos los Españoles tengamos derecho a una vivienda digna... es "inconstitucional" (pero sobre la vivienda la gente no protesta tanto... ahora... los catalanes queremos votar y parece que es mas grabe para ellos).

Dicho esto, la constitución "se puede cambiar" (así se ha echo en mas de una ocasión), en este caso, el gobierno del PP debería acceder a presentar en el congreso una "votación" para ver si se cambia el articulo de la constitución que prohíbe un referéndum independentista... que seguramente saldrá una mayoría a favor del NO... eso ahora, pero cuando Podemos este en el congreso... la cosa cambia... por que entre los de izquierdas y Podemos... no lo tendría tan claro en que saliera una NO.

En caso de que saliera el SI y se cambiara la constitución, entonces se podría hacer un referéndum constitucional en Catalunya.
En lo que coincido 100% es que hay que hacer un referéndum como el de Escocia, es la única manera de saber cuál es la realidad, porque ahora unos dicen que ha sido un éxito, y otros un fracaso. Y cada uno se creerá la versión más próxima a su voto. Eso si, si se hace el referéndum tiene que quedar claro que no hay vuelta atrás, como dijo la sociedad inglesa a la escocesa. No es una separación que si sale mal, pués volvemos, es para siempre. Si gana el SI, y Cataluña se independiza, y después no hay ponis y unicorniso en el cielo, no llueven los billetes de 500€ que España le roba a cataluña, la economía catalana no mejora, y la situación social por el paro, la corrupción, la pobreza, etc... sigue igual, a ver que ocurre.

@Hereze: decir que las altas finanzas catalanas tienen tanto miedo a ERC (partido financiado por bancos), como las españolas (e internacionales que ya se han pronunciado), a PODEMOS, demuestra un desconocimiento del funcionamiento de ambas formaciones, de sus propuestas y de sus líderes.
chachin2007 escribió:
eboke escribió:
spanishnerd escribió:
Que no es legal, lumbreras.

¿Consultar al pueblo no es legal? ¿Dónde lo pone?


¿Por que hay quien dice que es ilegal cuando es "inconstitucional"?... no es "ilegal" hacer una consulta vinculante por favor... por esa regla de tres es "ilegal" que no todos los Españoles tengamos derecho a una vivienda digna... es "inconstitucional" (pero sobre la vivienda la gente no protesta tanto... ahora... los catalanes queremos votar y parece que es mas grabe para ellos).

Dicho esto, la constitución "se puede cambiar" (así se ha echo en mas de una ocasión), en este caso, el gobierno del PP debería acceder a presentar en el congreso una "votación" para ver si se cambia el articulo de la constitución que prohíbe un referéndum independentista... que seguramente saldrá una mayoría a favor del NO... eso ahora, pero cuando Podemos este en el congreso... la cosa cambia... por que entre los de izquierdas y Podemos... no lo tendría tan claro en que saliera una NO.

En caso de que saliera el SI y se cambiara la constitución, entonces se podría hacer un referéndum constitucional en Catalunya.

Lo que es anticonstitucional, de momento, es "romper España", no consultar al pueblo. Que esto último no le sale de los huevos al PP.
Y ahora la constitución !!!! [qmparto]
Buscavidas escribió:@Hereze: decir que las altas finanzas catalanas tienen tanto miedo a ERC (partido financiado por bancos), como las españolas (e internacionales que ya se han pronunciado), a PODEMOS, demuestra un desconocimiento del funcionamiento de ambas formaciones, de sus propuestas y de sus líderes.

las élites temen a cualquiera que quiera cambiar alguna cosa que les afecte, y si me quieres decir que no les preocupa que llegue al poder un partido que ya ha dicho que lo primero que hará será presentar una Declaración Unilateral y que hará lo que salga de esa votación sean cuales sean las consecuencias pues cuesta creerlo.
@eboke Pero eso era justamente lo que te esperabas que yo dijera (porque es cierto, fue así) pero eso ya lo habíamos asumido, no?
¿Sabéis lo que pasa? Que la gente que no está de acuerdo con esto se habrá quedado en su casa, más que nada porque ir a votar significaría estar de acuerdo con esta pantomima y darle legitimidad...

http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... -12955.php

Pero nada, que si queréis la independencia haced bien las cosas.

Para empezar conseguid reformar la Constitución, que en su artículo 2 dice esto:

artículo 2 de la Constitución Española escribió:La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.


Para seguir, respetad que, de haber una votación, esta debería hacerse extensible al conjunto de la nación española, ya que a día de hoy Cataluña pertenece a España.

No, no es que seamos unos fachas que no os queramos dejar votar, es que realizar una votación en los términos que queréis es ilegal y atenta contra la libertad del resto de los españoles.

Mención aparte merece la manipulación informativa y el lavado de cerebro al que tan acostumbrados estáis por esos lares (Madrid ens roba). La presión social y mediática contra todo lo que suene a español o castellano es brutal. No me sorprende que en los últimos 10 años el número de independentistas (principalmente catalanes de primera generación) se haya multiplicado de manera exponencial.
chachin2007 escribió:¿Por que hay quien dice que es ilegal cuando es "inconstitucional"?... no es "ilegal" hacer una consulta vinculante por favor... por esa regla de tres es "ilegal" que no todos los Españoles tengamos derecho a una vivienda digna... es "inconstitucional" (pero sobre la vivienda la gente no protesta tanto... ahora... los catalanes queremos votar y parece que es mas grabe para ellos).

Dicho esto, la constitución "se puede cambiar" (así se ha echo en mas de una ocasión), en este caso, el gobierno del PP debería acceder a presentar en el congreso una "votación" para ver si se cambia el articulo de la constitución que prohíbe un referéndum independentista... que seguramente saldrá una mayoría a favor del NO... eso ahora, pero cuando Podemos este en el congreso... la cosa cambia... por que entre los de izquierdas y Podemos... no lo tendría tan claro en que saliera una NO.

En caso de que saliera el SI y se cambiara la constitución, entonces se podría hacer un referéndum constitucional en Catalunya.



1) Habla por ti, no todos los catalanes queremos "votar" lo que no podemos.

2) Ahora mismo está vigente la Constitución de 1978, cuya legalidad se respeta. Según ésta, es inconstitucional (por lo tanto ilegal hasta que se promulgue otra) que una región de España se separe o decida separarse unilateralmente. Hay trochocientas razones de porqué esto es así; desde familiares, históricas, políticas, sociales... Pero eso da para otro tema. Mientras esta sea la Constitución que nos gobierne, si es inconstitucional, es ilegal. No hay más. No le busquéis tres pies al gato.

3) Hombre, pues claro que se puede cambiar. Pero es lo que te digo. Es ilegal y lo será hasta que tengamos otra. Y eso ya da para otra conversación de la que yo paso de formar parte.

sator23 escribió:¿Sabéis lo que pasa? Que la gente que no está de acuerdo con esto se habrá quedado en su casa, más que nada porque ir a votar significaría estar de acuerdo con esta pantomima y darle legitimidad...


Exactamente. No todos comulgamos con las pachangas que nos monta este gobierno nazi.
spanishnerd escribió:
eboke escribió:
spanishnerd escribió:
Que no es legal, lumbreras.

¿Consultar al pueblo no es legal? ¿Dónde lo pone?



En la constitución, los referéndums sólo son autorizados por el Rey y se consulta siempre (que para eso es el Rey de España) a todo el territorio nacional (tal y como se se nos ha consultado sobre la Constitución (española), la Europea, y sobre la permanencia en la OTAN). Fin

La Ley Orgánica que regula los referéndums: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1980.html

Ahora dime donde dice que se consulta siempre a todo el territorio nacional.

Lo dicho, la consulta catalana se puede hacer si el PP quiere. Otra cosa es que no la quiera hacer para no perder votos.
Hereze escribió:
Buscavidas escribió:@Hereze: decir que las altas finanzas catalanas tienen tanto miedo a ERC (partido financiado por bancos), como las españolas (e internacionales que ya se han pronunciado), a PODEMOS, demuestra un desconocimiento del funcionamiento de ambas formaciones, de sus propuestas y de sus líderes.

las élites temen a cualquiera que quiera cambiar alguna cosa que les afecte, y si me quieres decir que no les preocupa que llegue al poder un partido que ya ha dicho que lo primero que hará será presentar una Declaración Unilateral y que hará lo que salga de esa votación sean cuales sean las consecuencias pues cuesta creerlo.

Mientras las fronteras sean solo para las personas y no para el dinero les es indiferente.
eboke escribió:La Ley Orgánica que regula los referéndums: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1980.html

Ahora dime donde dice que se consulta siempre a todo el territorio nacional.

Lo dicho, la consulta catalana se puede hacer si el PP quiere. Otra cosa es que no la quiera hacer para no perder votos.


Te respondo:

Lo que todo el mundo sabemos escribió:Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.


No se puede disolver lo que es indisoluble, por lo tanto es estúpido (e innecesario) preguntar si eso quiere disolverse por una de sus partes. Lógica aplastante.
2074 respuestas