› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Patras33 escribió:Entonces,si a votado un 40 por ciento aproximado de la ciudadania catalana,suponiendo que un 10 por ciento habra votado que no,se queda en un 30 por ciento,que quiere la independencia,luego Oriol y Artur han perdido,renunciaran a este gran negocio que tienen montado?
Buscavidas escribió:Hereze escribió:por eso CiU y Mas perdieron las últimas elecciones y van camino de perder las próximas, por eso Mas y CiU han tenido que organizar todo esto a pesar de que jamás han sido independentistas.
Comprendo, y por eso ahora va a tener mayoría ERC... esto me recuerda a algo, ¿PPSOE en versión catalana?
Patras33 escribió:Entonces,si a votado un 40 por ciento aproximado de la ciudadania catalana,suponiendo que un 10 por ciento habra votado que no,se queda en un 30 por ciento,que quiere la independencia,luego Oriol y Artur han perdido,renunciaran a este gran negocio que tienen montado?
Jarifumi escribió:Una consulta ciudadana no oficial con mas de 2 millones de participantes es un exitazo si o si, os pongais como os pongais.
Jarifumi escribió:Una consulta ciudadana no oficial con mas de 2 millones de participantes es un exitazo si o si, os pongais como os pongais.
JoseFCB escribió:Ha habido independentistas que se han quedado tambien en casa o no son tantos como se pensaba (ya dudo hasta de las cifras de la V con los 1.5 millones de personas que dijeron). Lo que es un hecho total es que esta consulta movilizaba a todos pero con muchísimo más grado a los independentistas y me esperaba otra cosa la verdad.
La participación en el referéndum escocés fue de un 86%...
ernen escribió:Patras33 escribió:Entonces,si a votado un 40 por ciento aproximado de la ciudadania catalana,suponiendo que un 10 por ciento habra votado que no,se queda en un 30 por ciento,que quiere la independencia,luego Oriol y Artur han perdido,renunciaran a este gran negocio que tienen montado?
Me encanta tu forman de ver que han perdido es muy curiosa
Raskolnikov escribió:Siendo catalán no independentista,"unionista" como nos etiquetan,si había un partido político y un político favorables a la independencia que me producían simpatía y que incluso llegué a votar una vez fueron la CUP y David Fernández. Después de esto, de ver como un supuesto anticapitalista se abraza a un neoliberal defensor de la burguesía (encima es él el que va a "buscar" el abrazo") mejor me reservo la opinión hacía el,no sea que me apliquen la antiterrorista.
https://www.youtube.com/watch?v=s52j4iWscus
Joder, que es como si Pablo Iglesias se abrazase a Rajoy, como si Carrillo se hubiese abrazado con Franco .
eboke escribió:Patras33 escribió:Entonces,si a votado un 40 por ciento aproximado de la ciudadania catalana,suponiendo que un 10 por ciento habra votado que no,se queda en un 30 por ciento,que quiere la independencia,luego Oriol y Artur han perdido,renunciaran a este gran negocio que tienen montado?
Cuando se haga uno vinculante y con censo
Raskolnikov escribió: como si Carrillo se hubiese abrazado con Franco .
marcelus90 escribió:Cierre de colegios a las 20:00, todo el mundo aplaudiendo y después el canto de "La Estaca" de Lluís Llach.
Si esto de hoy ha sido un fracaso me encantaría que me dieran argumentos.
Según las últimas cifras somos 2 millones i pico los que hemos ido a votar.
Patras33 escribió:La caida seria mas grande,hoy mayoritariamente a ido a votar la gente a modo de reivindicacion,los votantes del no se han quedado en su casa.
Patras33 escribió:eboke escribió:Patras33 escribió:Entonces,si a votado un 40 por ciento aproximado de la ciudadania catalana,suponiendo que un 10 por ciento habra votado que no,se queda en un 30 por ciento,que quiere la independencia,luego Oriol y Artur han perdido,renunciaran a este gran negocio que tienen montado?
La caida seria mas grande,hoy mayoritariamente a ido a votar la gente a modo de reivindicacion,los votantes del no se han quedado en su casa.
Patras33 escribió:eboke escribió:Patras33 escribió:Entonces,si a votado un 40 por ciento aproximado de la ciudadania catalana,suponiendo que un 10 por ciento habra votado que no,se queda en un 30 por ciento,que quiere la independencia,luego Oriol y Artur han perdido,renunciaran a este gran negocio que tienen montado?
La caida seria mas grande,hoy mayoritariamente a ido a votar la gente a modo de reivindicacion,los votantes del no se han quedado en su casa.
red_powah82 escribió:Entonces... Qué miedo hay a convocar una consulta oficial y vinculante?
spanishnerd escribió:red_powah82 escribió:Entonces... Qué miedo hay a convocar una consulta oficial y vinculante?
Que no es legal, lumbreras.
marcelus90 escribió:Cierre de colegios a las 20:00, todo el mundo aplaudiendo y después el canto de "La Estaca" de Lluís Llach.
red_powah82 escribió:Raskolnikov escribió: como si Carrillo se hubiese abrazado con Franco .
Carrillo se hubiera abrazado a lo que hubiera hecho falta si le hubiese beneficiado personalmente, valiente traidor... Si David Fernández abraza a Mas es, simplemente, porque hoy es un día histórico para el independentismo, causa por la que él lleva luchando desde que tiene uso de razón.
spanishnerd escribió:red_powah82 escribió:Entonces... Qué miedo hay a convocar una consulta oficial y vinculante?
Hereze escribió:spanishnerd escribió:red_powah82 escribió:Entonces... Qué miedo hay a convocar una consulta oficial y vinculante?
como muchas cosas que ocurren en este pais y se hacen y la gente lo permite.
Patras33 escribió:marcelus90 escribió:Cierre de colegios a las 20:00, todo el mundo aplaudiendo y después el canto de "La Estaca" de Lluís Llach.
Fracaso del gordo,tu mismo te contestas,a ido a votar algo menos de la mitad del imaginario censo que teneis y luego,al terminar se pone l estaca,tipica cancion para la causa independentista,luego casi vienes a decir que los que han votado,solo era para estar a favor.
eboke escribió:spanishnerd escribió:red_powah82 escribió:Entonces... Qué miedo hay a convocar una consulta oficial y vinculante?
¿Consultar al pueblo no es legal? ¿Dónde lo pone?
eboke escribió:JoseFCB escribió:Ha habido independentistas que se han quedado tambien en casa o no son tantos como se pensaba (ya dudo hasta de las cifras de la V con los 1.5 millones de personas que dijeron). Lo que es un hecho total es que esta consulta movilizaba a todos pero con muchísimo más grado a los independentistas y me esperaba otra cosa la verdad.
Ahora dime las diferencias entre el escocés y lo de hoy en Catalunya.
eboke escribió:spanishnerd escribió:red_powah82 escribió:Entonces... Qué miedo hay a convocar una consulta oficial y vinculante?
Patras33 escribió:marcelus90 escribió:Cierre de colegios a las 20:00, todo el mundo aplaudiendo y después el canto de "La Estaca" de Lluís Llach.
Fracaso del gordo,tu mismo te contestas,a ido a votar algo menos de la mitad del imaginario censo que teneis y luego,al terminar se pone l estaca,tipica cancion para la causa independentista,luego casi vienes a decir que los que han votado,solo era para estar a favor.
JoseFCB escribió:eboke escribió:JoseFCB escribió:Ha habido independentistas que se han quedado tambien en casa o no son tantos como se pensaba (ya dudo hasta de las cifras de la V con los 1.5 millones de personas que dijeron). Lo que es un hecho total es que esta consulta movilizaba a todos pero con muchísimo más grado a los independentistas y me esperaba otra cosa la verdad.
Creo que te voy a decir lo que no esperas oír, la principal diferencia es que hay más independentistas (en términos absolutos) en Escocia que en Catalunya.
amchacon escribió:Leete la conversación entera y no el ultimo quote...
JoseFCB escribió:eboke escribió:JoseFCB escribió:Ha habido independentistas que se han quedado tambien en casa o no son tantos como se pensaba (ya dudo hasta de las cifras de la V con los 1.5 millones de personas que dijeron). Lo que es un hecho total es que esta consulta movilizaba a todos pero con muchísimo más grado a los independentistas y me esperaba otra cosa la verdad.
Creo que te voy a decir lo que no esperas oír, la principal diferencia es que hay más independentistas (en términos absolutos) en Escocia que en Catalunya.
Hereze escribió:Patras33 escribió:La caida seria mas grande,hoy mayoritariamente a ido a votar la gente a modo de reivindicacion,los votantes del no se han quedado en su casa.
Y eso se demuestran viendo la actual composición del Parlament y viendo los datos de los últimos sondeos, tanto en el Parlament como en los sondeos hay mayoría de independentistas. ¿O eso tampoco cuenta?
Raskolnikov escribió:Hereze escribió:Patras33 escribió:La caida seria mas grande,hoy mayoritariamente a ido a votar la gente a modo de reivindicacion,los votantes del no se han quedado en su casa.
Y eso se demuestran viendo la actual composición del Parlament y viendo los datos de los últimos sondeos, tanto en el Parlament como en los sondeos hay mayoría de independentistas. ¿O eso tampoco cuenta?
Lo de que en el parlament hay una mayoría de independentistas..te lo puedo comprar,pero es bastante relativo. Me refiero a que si sumamos los diputados de CIU+ERC+CUP son 75 diputados de un total de 135. Me puedes decir, ah que cabron, que no cuentas a ICV. A ICV no los voy a contar,porque que hayan estado a favor de la consulta desde un principio no quiere decir que sean independentistas, de hecho su líder, Joan Herrera ha dicho claramente hoy que ha votado SI-NO. Y si me pongo tonto, de esos 75 diputados, 50 son de CIU. Y el LIDER de Unió, Duran i Lleida también ha dicho que ha votado SI-NO (tampoco hacía falta que lo dijera,nunca ha sido indepe).
chachin2007 escribió:eboke escribió:spanishnerd escribió:
¿Por que hay quien dice que es ilegal cuando es "inconstitucional"?... no es "ilegal" hacer una consulta vinculante por favor... por esa regla de tres es "ilegal" que no todos los Españoles tengamos derecho a una vivienda digna... es "inconstitucional" (pero sobre la vivienda la gente no protesta tanto... ahora... los catalanes queremos votar y parece que es mas grabe para ellos).
Dicho esto, la constitución "se puede cambiar" (así se ha echo en mas de una ocasión), en este caso, el gobierno del PP debería acceder a presentar en el congreso una "votación" para ver si se cambia el articulo de la constitución que prohíbe un referéndum independentista... que seguramente saldrá una mayoría a favor del NO... eso ahora, pero cuando Podemos este en el congreso... la cosa cambia... por que entre los de izquierdas y Podemos... no lo tendría tan claro en que saliera una NO.
En caso de que saliera el SI y se cambiara la constitución, entonces se podría hacer un referéndum constitucional en Catalunya.
Buscavidas escribió:@Hereze: decir que las altas finanzas catalanas tienen tanto miedo a ERC (partido financiado por bancos), como las españolas (e internacionales que ya se han pronunciado), a PODEMOS, demuestra un desconocimiento del funcionamiento de ambas formaciones, de sus propuestas y de sus líderes.
artículo 2 de la Constitución Española escribió:La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
chachin2007 escribió:¿Por que hay quien dice que es ilegal cuando es "inconstitucional"?... no es "ilegal" hacer una consulta vinculante por favor... por esa regla de tres es "ilegal" que no todos los Españoles tengamos derecho a una vivienda digna... es "inconstitucional" (pero sobre la vivienda la gente no protesta tanto... ahora... los catalanes queremos votar y parece que es mas grabe para ellos).
Dicho esto, la constitución "se puede cambiar" (así se ha echo en mas de una ocasión), en este caso, el gobierno del PP debería acceder a presentar en el congreso una "votación" para ver si se cambia el articulo de la constitución que prohíbe un referéndum independentista... que seguramente saldrá una mayoría a favor del NO... eso ahora, pero cuando Podemos este en el congreso... la cosa cambia... por que entre los de izquierdas y Podemos... no lo tendría tan claro en que saliera una NO.
En caso de que saliera el SI y se cambiara la constitución, entonces se podría hacer un referéndum constitucional en Catalunya.
sator23 escribió:¿Sabéis lo que pasa? Que la gente que no está de acuerdo con esto se habrá quedado en su casa, más que nada porque ir a votar significaría estar de acuerdo con esta pantomima y darle legitimidad...
spanishnerd escribió:eboke escribió:spanishnerd escribió:
En la constitución, los referéndums sólo son autorizados por el Rey y se consulta siempre (que para eso es el Rey de España) a todo el territorio nacional (tal y como se se nos ha consultado sobre la Constitución (española), la Europea, y sobre la permanencia en la OTAN). Fin
Hereze escribió:Buscavidas escribió:@Hereze: decir que las altas finanzas catalanas tienen tanto miedo a ERC (partido financiado por bancos), como las españolas (e internacionales que ya se han pronunciado), a PODEMOS, demuestra un desconocimiento del funcionamiento de ambas formaciones, de sus propuestas y de sus líderes.
las élites temen a cualquiera que quiera cambiar alguna cosa que les afecte, y si me quieres decir que no les preocupa que llegue al poder un partido que ya ha dicho que lo primero que hará será presentar una Declaración Unilateral y que hará lo que salga de esa votación sean cuales sean las consecuencias pues cuesta creerlo.
eboke escribió:La Ley Orgánica que regula los referéndums: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1980.html
Ahora dime donde dice que se consulta siempre a todo el territorio nacional.
Lo dicho, la consulta catalana se puede hacer si el PP quiere. Otra cosa es que no la quiera hacer para no perder votos.
Lo que todo el mundo sabemos escribió:Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.