vadercillo escribió:No llega al 40% metiendo menores e inmigrantes, vaya fracaso. Tanta publicidad para hacer este ridiculo.
Voy a hacer un cortar y pegar de todo:
En total en 2012 en las elecciones en Catalunya votaron 3.668,310... ¿Qué habláis que de 7 millones es un fracaso que voten 2 millones?, ¿Cómo echáis las cuentas?
Vamos a ver... en 2012, de esos 3.668,310 votos:
CiU = 1.116.259
ERC-Cat = 498.124
ICV-EUiA = 359.705
CUP-Alternativa d'Esquerres = 126.435
Total 2.100,523 votos (de los ahora "Pro consulta")
Entre PP`(catalán) y PSC fueron casi 1.000,000 de votos (996,388)
http://www.gencat.cat/governacio/result ... 9CM_L2.htm
En esta "consulta" han votado 2.000.000...(falta saber el dato exacto)
Ahora falta saber, cuantos de estos votos son a favor de SI+SI, del SI+NO y los del NO.
Yo no se como ira, pero creo que los del NO serán unos 100,000 (si llega), veremos que ocurre.
La "mayoría silenciosa" sigue siendo silenciosa... (y minoritaria, jeje), hay que contar los "vagos" a favor de SI+SI (y SI+NO) que no han ido a votar (lo de NO votar por que "no vale nada" es una excusa que a mi no me vale).
Lo miréis como lo miréis, esta consulta a sido un éxito, por que a quien le a interesado decir la suya a ido a votar... los del "NO" se han quedado en casita... pero según los números... y con un referéndum constitucional... Catalunya por lo pronto seria un ESTADO, lo de independiente no lo tengo tan claro... pero los catalanes no quieren seguir como ahora, esta clarísimo.
Señoras y señores... calculen que de 3,5 millones que votaran el las próximas elecciones catalanas... 1,9 quieren la independencia... ya con eso seria mayoría... (y del otro 1,6 seguramente la mitad querrán un Estado federal...).
En 2012 en las elecciones catalanas votaron 3,6 millones... de los cuales 2,1 se los llevaron los partidos Pro consulta... ¿sabes que ocurriría hoy si se hicieran elecciones?, pues calcula... ese mismo resultado daría mayoría en "el parlament" a partidos independentistas... calcula el 58%... ¿crees que 2 años después a menguado el numero de independentistas o a crecido?, ¿crees que no llegaría al 60%?.
Cuenta además aparte que el PSC tiene en su mente el Estado federal... no es independentista, pero si esta a favor de una consulta constitucional.