El 9N: ¿Qué vas a votar? (o ¿Qué votarías?)

Encuesta
¿Quiere que Cataluña sea un estado? ¿Quiere que este estado sea independiente?
42%
312
11%
78
33%
243
12%
86
1%
4
2%
13
Hay 736 votos.
spanishnerd escribió:
eboke escribió:La Ley Orgánica que regula los referéndums: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1980.html

Ahora dime donde dice que se consulta siempre a todo el territorio nacional.

Lo dicho, la consulta catalana se puede hacer si el PP quiere. Otra cosa es que no la quiera hacer para no perder votos.


Te respondo:

Lo que todo el mundo sabemos escribió:Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidadde la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.


No se puede disolver lo que es indisoluble, por lo tanto es estúpido (e innecesario) preguntar si eso quiere disolverse por una de sus partes. Lógica aplastante.

Otra vez, ¿dónde pone ahí que consultar sea anticonstitucional?
En total en 2012 en las elecciones en Catalunya votaron 3.668,310... ¿Qué habláis que de 7 millones es un fracaso que voten 2 millones?, ¿Cómo echáis las cuentas? [+risas]

Vamos a ver... en 2012, de esos 3.668,310 votos:

CiU = 1.116.259
ERC-Cat = 498.124
ICV-EUiA = 359.705
CUP-Alternativa d'Esquerres = 126.435

Total 2.100,523 votos (de los ahora "Pro consulta")

Entre PP`(catalán) y PSC fueron casi 1.000,000 de votos (996,388)

http://www.gencat.cat/governacio/result ... 9CM_L2.htm

En esta "consulta" han votado 2.000.000...(falta saber el dato exacto)

Ahora falta saber, cuantos de estos votos son a favor de SI+SI, del SI+NO y los del NO.

Yo no se como ira, pero creo que los del NO serán unos 100,000 (si llega), veremos que ocurre.
La "mayoría silenciosa" sigue siendo silenciosa... (y minoritaria, jeje), hay que contar los "vagos" a favor de SI+SI (y SI+NO) que no han ido a votar (lo de NO votar por que "no vale nada" es una excusa que a mi no me vale).

Lo miréis como lo miréis, esta consulta a sido un éxito, por que a quien le a interesado decir la suya a ido a votar... los del "NO" se han quedado en casita... pero según los números... y con un referéndum constitucional... Catalunya por lo pronto seria un ESTADO, lo de independiente no lo tengo tan claro... pero los catalanes no quieren seguir como ahora, esta clarísimo.

Señoras y señores... calculen que de 3,5 millones que votaran el las próximas elecciones catalanas... 1,9 quieren la independencia... ya con eso seria mayoría... (y del otro 1,6 seguramente la mitad querrán un Estado federal...).
eboke escribió:
spanishnerd escribió:
eboke escribió:La Ley Orgánica que regula los referéndums: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1980.html

Ahora dime donde dice que se consulta siempre a todo el territorio nacional.

Lo dicho, la consulta catalana se puede hacer si el PP quiere. Otra cosa es que no la quiera hacer para no perder votos.


Te respondo:

Lo que todo el mundo sabemos escribió:Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidadde la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.


No se puede disolver lo que es indisoluble, por lo tanto es estúpido (e innecesario) preguntar si eso quiere disolverse por una de sus partes. Lógica aplastante.

Otra vez, ¿dónde pone ahí que consultar sea anticonstitucional?


¿Sabes leer? en la constitución pone que España es indisoluble. Por lo tanto, es inconstitucional querer disolverla o preguntar si se quiere disolver, porque es predisponer una ilegalidad.
spanishnerd escribió:
eboke escribió:Otra vez, ¿dónde pone ahí que consultar sea anticonstitucional?


¿Sabes leer? en la constitución pone que España es indisoluble. Por lo tanto, es inconstitucional querer disolverla o preguntar si se quiere disolver, porque es predisponer una ilegalidad.

Sí se leer, lo que todavía estoy esperando la respuesta a mi pregunta. Cuando la entiendas me respondes, no me hagas perder más el tiempo ;)
eboke escribió:
spanishnerd escribió:
eboke escribió:Otra vez, ¿dónde pone ahí que consultar sea anticonstitucional?


¿Sabes leer? en la constitución pone que España es indisoluble. Por lo tanto, es inconstitucional querer disolverla o preguntar si se quiere disolver, porque es predisponer una ilegalidad.

Sí se leer, lo que todavía estoy esperando la respuesta a mi pregunta. Cuando la entiendas me respondes, no me hagas perder más el tiempo ;)


Dime qué sentido tiene consultar si se quiere disolver lo que es indisoluble para que luego se queden con las ganas de disolverlo para no incurrir en una ilegalidad.

Y de todas formas, parece que hemos salido de dudas ya. Con la superconsulta machacada a través de pósteres, radio, televisión e internet no llegan ni a la mitad de votantes, sin contar los que habrán votado que NO y SI+NO, que son más de los que nos pensamos, también. Pues nada, vayan pasando que se ha consultado y no se va a disolver nada.
spanishnerd escribió:
eboke escribió:
spanishnerd escribió:
¿Sabes leer? en la constitución pone que España es indisoluble. Por lo tanto, es inconstitucional querer disolverla o preguntar si se quiere disolver, porque es predisponer una ilegalidad.

Sí se leer, lo que todavía estoy esperando la respuesta a mi pregunta. Cuando la entiendas me respondes, no me hagas perder más el tiempo ;)


Dime qué sentido tiene consultar si se quiere disolver lo que es indisoluble para que luego se queden con las ganas de disolverlo para no incurrir en una ilegalidad.

Ya te he dicho que espero respuesta. Luego ya debatiremos los sentidos que tiene para cada uno. No te respondo más hasta entonces.
Pues yo he votado si+si, ojala nos separemos de España de una maldita vez
Hereze escribió:Seguid viviendo en los mundos de Yupi, cuando en las próximas elecciones gane ERC vas a ver el fracaso tan gordo que ha sido.


Se han dado diversas encuestas donde se aseguraba que casi el 60% de los ciudadanos de Cataluña estaban a favor de la independencia, si se confirma que han ido a votar menos de un 50% de la población las cifras serán un fracaso considerable para la causa.

Sobretodo desde el momento que el Gobierno Español ha permitido la consulta y los jueces han mirado para otro lado, lo único que podía tirar para atrás ir a la consulta a los "Pro Sí" eran las colas, solo creo que sería un éxito relativo si superan un 50% en la participación.
A mi lo que me fastidia de todo esto, es que los independentistas le estáis haciendo el programa al PPSOE.

Vota PPSOE o España se rompe. Al final, Rajoy y Sánchez jugarán a "poli bueno, poli malo":

Rajoy: la constitución es innegociable.

Sánchez: yo la reformaré para dar más competencias y autonomía a Cataluña.

Pero ninguno os dejará independizaros, el único partido que haría un referéndum vinculante sería PODEMOS, pero muchos votantes ante la idea de "España se rompe" volverán a "fichar" a PPSOE.

Joder, es que habéis tenido más de 30 años para hacer esto de la independencia XD Y lo hacéis cuando los españoles lo están pasando peor, y es más necesario el cambio. Si fuera el País Vasco no diría esto, porque está claro que ellos nunca han tenido el doble juego catalán, siempre han ido a piñón fijo, hasta las últimas consecuencias en el caso de ETA. Y es esto lo que me hace comprender (que no aceptar), que parte de la izquierda española tache de insolidarios a los catalanes.
Crack__20 escribió:
Hereze escribió:Seguid viviendo en los mundos de Yupi, cuando en las próximas elecciones gane ERC vas a ver el fracaso tan gordo que ha sido.


Se han dado diversas encuestas donde se aseguraba que casi el 60% de los ciudadanos de Cataluña estaban a favor de la independencia, si se confirma que han ido a votar menos de un 50% de la población las cifras serán un fracaso considerable para la causa.

Sobretodo desde el momento que el Gobierno Español ha permitido la consulta y los jueces han mirado para otro lado, lo único que podía tirar para atrás ir a la consulta a los "Pro Sí" eran las colas, solo creo que sería un éxito relativo si superan un 50% en la participación.


Lee lo que he puesto antes...
En 2012 en las elecciones catalanas votaron 3,6 millones... de los cuales 2,1 se los llevaron los partidos Pro consulta... ¿sabes que ocurriría hoy si se hicieran elecciones?, pues calcula... ese mismo resultado daría mayoría en "el parlament" a partidos independentistas... calcula el 58%... ¿crees que 2 años después a menguado el numero de independentistas o a crecido?, ¿crees que no llegaría al 60%?.

Cuenta además aparte que el PSC tiene en su mente el Estado federal... no es independentista, pero si esta a favor de una consulta constitucional.

Obviamente cuando un político habla de que un "tanto %" quiere "tal" se refiere a los que VOTAN...
erikoptero escribió:Pues yo he votado si+si, ojala nos separemos de España de una maldita vez


Se os solucionaria todas vuestras preocupaciones de una manera mas sencilla, iros de España y ya... Que pesados con la independencia, os hace mas felices? Vais a tener un trabajo mejor? Mejor calidad de vida? Porque no lo entiendo..
Haya votado lo que haya votado la gente, ya se sabe lo que va a salir... El recuento se realiza por voluntarios independentistas...
trackbil escribió:
erikoptero escribió:Pues yo he votado si+si, ojala nos separemos de España de una maldita vez


Se os solucionaria todas vuestras preocupaciones de una manera mas sencilla, iros de España y ya... Que pesados con la independencia, os hace mas felices? Vais a tener un trabajo mejor? Mejor calidad de vida? Porque no lo entiendo..

desde luego que un peor trabajo y peores perspectivas que ahora mismo es difícil.
b0rJa46 escribió:Haya votado lo que haya votado la gente, ya se sabe lo que va a salir... El recuento se realiza por voluntarios independentistas...


Y dale. Pensad lo que querais xd
b0rJa46 escribió:Haya votado lo que haya votado la gente, ya se sabe lo que va a salir... El recuento se realiza por voluntarios independentistas...


Y no es solo eso, aunque salga si, que? Si van a seguir siendo Españoles
Por lo visto han participado 2 millones de votantes de 6 posibles

de nuevo la mentira sobre el sentimiento general de independencia ha hecho mella
Hereze escribió:
trackbil escribió:
erikoptero escribió:Pues yo he votado si+si, ojala nos separemos de España de una maldita vez


Se os solucionaria todas vuestras preocupaciones de una manera mas sencilla, iros de España y ya... Que pesados con la independencia, os hace mas felices? Vais a tener un trabajo mejor? Mejor calidad de vida? Porque no lo entiendo..

desde luego que un peor trabajo y peores perspectivas que ahora mismo es difícil.

Yo no lo veo tan complicado. España no está peor que Grecia o Portugal ;)
Hereze escribió:
trackbil escribió:
erikoptero escribió:Pues yo he votado si+si, ojala nos separemos de España de una maldita vez


Se os solucionaria todas vuestras preocupaciones de una manera mas sencilla, iros de España y ya... Que pesados con la independencia, os hace mas felices? Vais a tener un trabajo mejor? Mejor calidad de vida? Porque no lo entiendo..

desde luego que un peor trabajo y peores perspectivas que ahora mismo es difícil.


Mas dificil es dificil, cierto, pero seria mejor? Lo dudo, por lo tanto es absurdo, mires por donde lo mires
Crack__20 escribió:
Hereze escribió:Seguid viviendo en los mundos de Yupi, cuando en las próximas elecciones gane ERC vas a ver el fracaso tan gordo que ha sido.


Se han dado diversas encuestas donde se aseguraba que casi el 60% de los ciudadanos de Cataluña estaban a favor de la independencia, si se confirma que han ido a votar menos de un 50% de la población las cifras serán un fracaso considerable para la causa.

Sobretodo desde el momento que el Gobierno Español ha permitido la consulta y los jueces han mirado para otro lado, lo único que podía tirar para atrás ir a la consulta a los "Pro Sí" eran las colas, solo creo que sería un éxito relativo si superan un 50% en la participación.

60% a favor del sí en un referendo, no del censo. Sobre el censo, los que están a favor del No no llegan al 25% hoy en día.
trackbil escribió:
Hereze escribió:
trackbil escribió:Se os solucionaria todas vuestras preocupaciones de una manera mas sencilla, iros de España y ya... Que pesados con la independencia, os hace mas felices? Vais a tener un trabajo mejor? Mejor calidad de vida? Porque no lo entiendo..

desde luego que un peor trabajo y peores perspectivas que ahora mismo es difícil.


Mas dificil es dificil, cierto, pero seria mejor? Lo dudo, por lo tanto es absurdo, mires por donde lo mires

lo absurdo es estar coimo estamos y no hacer absolutamente nada, tan sólo rezar para que en las próximas elecciones la gente no veulva a votar en masa a PP y PSOE y viendo las últimas europeas pues tengo mis dudas.
Hadesillo escribió:
Crack__20 escribió:
Hereze escribió:Seguid viviendo en los mundos de Yupi, cuando en las próximas elecciones gane ERC vas a ver el fracaso tan gordo que ha sido.


Se han dado diversas encuestas donde se aseguraba que casi el 60% de los ciudadanos de Cataluña estaban a favor de la independencia, si se confirma que han ido a votar menos de un 50% de la población las cifras serán un fracaso considerable para la causa.

Sobretodo desde el momento que el Gobierno Español ha permitido la consulta y los jueces han mirado para otro lado, lo único que podía tirar para atrás ir a la consulta a los "Pro Sí" eran las colas, solo creo que sería un éxito relativo si superan un 50% en la participación.

60% a favor del sí en un referendo, no del censo. Sobre el censo, los que están a favor del No no llegan al 25% hoy en día.


Y esto lo saben 34 de cada 67 españoles.
Hereze escribió:
trackbil escribió:
erikoptero escribió:Pues yo he votado si+si, ojala nos separemos de España de una maldita vez


Se os solucionaria todas vuestras preocupaciones de una manera mas sencilla, iros de España y ya... Que pesados con la independencia, os hace mas felices? Vais a tener un trabajo mejor? Mejor calidad de vida? Porque no lo entiendo..

desde luego que un peor trabajo y peores perspectivas que ahora mismo es difícil.

¿En que te basas para estar tan seguro? Ojalá yo esté equivocado, o me esté dejando llevar por un excesivo pesimismo, pero las cosas siempre pueden ir a peor. ¿Tienes unos argumentos que apunten a que la independencia de Cataluña conlleva una mejoría de la economía catalana? Porque yo sí tengo argumentos para decir que la independencia de Cataluña va a ser negativa para la sociedad catalana.

Ahora veo en Salvados a Albert Rivera, uno que estará hoy brindando con cava catalán o champán (me es igual), por el maná de votos que le va a caer a Ciutadans.
sator23 escribió:
Hadesillo escribió:
Y esto lo saben 34 de cada 67 españoles.

Si siguen encuestas seguramente.
Crack__20 escribió:
Se han dado diversas encuestas donde se aseguraba que casi el 60% de los ciudadanos de Cataluña estaban a favor de la independencia, si se confirma que han ido a votar menos de un 50% de la población las cifras serán un fracaso considerable para la causa.

Sobretodo desde el momento que el Gobierno Español ha permitido la consulta y los jueces han mirado para otro lado, lo único que podía tirar para atrás ir a la consulta a los "Pro Sí" eran las colas, solo creo que sería un éxito relativo si superan un 50% en la participación.


En 2012 en las elecciones catalanas votaron 3,6 millones... de los cuales 2,1 se los llevaron los partidos Pro consulta... ¿sabes que ocurriría hoy si se hicieran elecciones?, pues calcula... ese mismo resultado daría mayoría en "el parlament" a partidos independentistas... calcula el 58%... ¿crees que 2 años después a menguado el numero de independentistas o a crecido?, ¿crees que no llegaría al 60%?.

Cuenta además aparte que el PSC tiene en su mente el Estado federal... no es independentista, pero si esta a favor de una consulta constitucional.

PD:
Obviamente cuando un político habla de que un "tanto %" quiere "tal" se refiere a los que VOTAN... si hoy en día adelantase elecciones en Catalunya te aseguro que "el parlament" estaría formado por un 60% (o mas) de partidos independentistas... y de un 75% de partidos PRO consulta (incluyendo aquí al PSC)
Hereze escribió:
trackbil escribió:
Hereze escribió:desde luego que un peor trabajo y peores perspectivas que ahora mismo es difícil.


Mas dificil es dificil, cierto, pero seria mejor? Lo dudo, por lo tanto es absurdo, mires por donde lo mires

lo absurdo es estar coimo estamos y no hacer absolutamente nada, tan sólo rezar para que en las próximas elecciones la gente no veulva a votar en masa a PP y PSOE y viendo las últimas europeas pues tengo mis dudas.


E independizaros ya es la solucion para remontar la economia no?
Según he leído el censo con derecho a voto era de 6,3 millones, de los cuales deben haber votado unos 2,5 millones, lo que sería un 39,7%. En un referéndum se necesita un mínimo de participación para que sea válido que suele ser de al menos un 50%. Por tanto, y suponiendo que la mayoría de la gente que ha votado es a favor de la independencia y que los que están en contra de ésta (y de la consulta) no han ido, quizá la mejor opción de los no independentistas es no votar; ya que si fueran podría alcanzarse ese mínimo y perder, cuando si no van no se llegaría y no tendría validez. ¿Me estoy equivocando en algo?
Buscavidas escribió:¿En que te basas para estar tan seguro? Ojalá yo esté equivocado, o me esté dejando llevar por un excesivo pesimismo, pero las cosas siempre pueden ir a peor. ¿Tienes unos argumentos que apunten a que la independencia de Cataluña conlleva una mejoría de la economía catalana? Porque yo sí tengo argumentos para decir que la independencia de Cataluña va a ser negativa para la sociedad catalana.

Ahora veo en Salvados a Albert Rivera, uno que estará hoy brindando con cava catalán o champán (me es igual), por el maná de votos que le va a caer a Ciutadans.



No habia una entrevista de Jordi Evole a Mas en la que decia que con la independencia cambiaria o mejoraria poco o nada? XD
gominio está baneado por "Game Over"
las viejas se creen que van a tener una pension decente [qmparto]
gominio escribió:las viejas se creen que van a tener una pension decente [qmparto]



Qjajajj que bueno ehhh y no veas los niños obligados a hablar en catalán ehhh hablando en perfecto castellano [qmparto] seguid seguid diciendo chorradas
gominio está baneado por "Game Over"
ernen escribió:
gominio escribió:las viejas se creen que van a tener una pension decente [qmparto]



Qjajajj que bueno ehhh y no veas los niños obligados a hablar en catalán ehhh hablando en perfecto castellano [qmparto] seguid seguid diciendo chorradas


lo han dicho ellas mi amor
[inlove]

Y no sé por que pones eso, cuando yo no dije eso :-? :-?
Por muchas consultas o pseudoconsultas que se hagan.
Cataluña siempre será España,y el que no lovea es que está siego [plas]
Pos buenas noches [beer]
CharlyDestroy escribió: Por muchas consultas o pseudoconsultas que se hagan.
Cataluña siempre será España,y el que no lovea es que está siego [plas]
Pos buenas noches [beer]


Me jugaría tu ortografía en que eso no esta claro... [+risas]
chachin2007 escribió:
CharlyDestroy escribió:Por muchas consultas o pseudoconsultas que se hagan.
Cataluña siempre será España,y el que no lovea es que está siego [plas]
Pos buenas noches [beer][/quote

Me jugaría tu ortografía en que eso no esta claro... [+risas]



[qmparto]
CharlyDestroy escribió:Por muchas consultas o pseudoconsultas que se hagan.
Cataluña siempre será España,y el que no lovea es que está siego [plas]
Pos buenas noches [beer]

Los catalanes pueden sentirse españoles o no, veremos a ver que sucede esta noche.
Lo pongo a posta,parece que aún no me conozcais [360º]
Saludos
Se han independizado ya?...
kruzcamporro escribió:Se han independizado ya?...


Jaaaaaaaajaja otro chistoso
Saludos
Robertounocero escribió:
CharlyDestroy escribió:Por muchas consultas o pseudoconsultas que se hagan.
Cataluña siempre será España,y el que no lovea es que está siego [plas]
Pos buenas noches [beer]

Los catalanes pueden sentirse españoles o no, veremos a ver que sucede esta noche.


Pueden sentirse o no, eso es cierto, pero no es menos cierto que seguiran siendo Españoles muy a su pesar XD

Pues pasara que haran el recuento y ya esta, los Independentistas contentos porque han votado y todos a cenar un Mc Donalds
No llega al 40% metiendo menores e inmigrantes, vaya fracaso. Tanta publicidad para hacer este ridiculo.
Bueno, creo que fuera del motivo que impulse al Govern o a la gente a aferrarse tanto a esta consulta, hoy se ha hecho un ejercicio de voto muy civilizado.
España no ha querido dejar votar a la gente aún ser no vinculante la consulta y se ha tenido que hacer una pseudo-consulta que es una basura, pero es lo único que tenia la gente para ejercer su derecho a voto, que según el Gobierno es antidemocrático.
Yo he votado, por que creo que lo verdaderamente importante es la voluntad de la gente y no el resultado en si, por que no va a ningún lado.

Dicho esto, quisiera decir que en la papeleta no había ninguna opción correcta desde mi punto de vista por lo siguiente:
Si votas Si o No dejas entender que a cualquier precio quieres que Cataluña sea o no un estado independiente (doble si) y eso es algo que me parece incorrecto.
Si Cataluña funcionará mejor sin España que con ella seria el primero en votar Si/Si, si fuera al contrario, un NO.
Pero a mi nadie me asegura nada (Mas es muy patético, y todo lo promueve por puro fanatismo, cosa que aquí esta muy arraigada, de ahí mi queja hacia que motivos impulsa a la gente a votar) y parece que quiera lo que voto a cualquier precio, cosa totalmente absurda.
PD: Me ha parecido un acierto la recogida de firmas para expresar tu desacuerdo a las trabas impuestas por el gobierno.
Saludos.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Resultats de mi pueblo
2528 vots.
2269 sí-sí (89'75%)
124 sí-no (4'9%)
24 sí-blanc (0'95%)
36 No (1'49%)
16 blanc (0'63%)
59 altres (2'33%)
vadercillo escribió:No llega al 40% metiendo menores e inmigrantes, vaya fracaso. Tanta publicidad para hacer este ridiculo.


Voy a hacer un cortar y pegar de todo:

En total en 2012 en las elecciones en Catalunya votaron 3.668,310... ¿Qué habláis que de 7 millones es un fracaso que voten 2 millones?, ¿Cómo echáis las cuentas? [+risas]

Vamos a ver... en 2012, de esos 3.668,310 votos:

CiU = 1.116.259
ERC-Cat = 498.124
ICV-EUiA = 359.705
CUP-Alternativa d'Esquerres = 126.435

Total 2.100,523 votos (de los ahora "Pro consulta")

Entre PP`(catalán) y PSC fueron casi 1.000,000 de votos (996,388)

http://www.gencat.cat/governacio/result ... 9CM_L2.htm

En esta "consulta" han votado 2.000.000...(falta saber el dato exacto)

Ahora falta saber, cuantos de estos votos son a favor de SI+SI, del SI+NO y los del NO.

Yo no se como ira, pero creo que los del NO serán unos 100,000 (si llega), veremos que ocurre.
La "mayoría silenciosa" sigue siendo silenciosa... (y minoritaria, jeje), hay que contar los "vagos" a favor de SI+SI (y SI+NO) que no han ido a votar (lo de NO votar por que "no vale nada" es una excusa que a mi no me vale).

Lo miréis como lo miréis, esta consulta a sido un éxito, por que a quien le a interesado decir la suya a ido a votar... los del "NO" se han quedado en casita... pero según los números... y con un referéndum constitucional... Catalunya por lo pronto seria un ESTADO, lo de independiente no lo tengo tan claro... pero los catalanes no quieren seguir como ahora, esta clarísimo.

Señoras y señores... calculen que de 3,5 millones que votaran el las próximas elecciones catalanas... 1,9 quieren la independencia... ya con eso seria mayoría... (y del otro 1,6 seguramente la mitad querrán un Estado federal...).

En 2012 en las elecciones catalanas votaron 3,6 millones... de los cuales 2,1 se los llevaron los partidos Pro consulta... ¿sabes que ocurriría hoy si se hicieran elecciones?, pues calcula... ese mismo resultado daría mayoría en "el parlament" a partidos independentistas... calcula el 58%... ¿crees que 2 años después a menguado el numero de independentistas o a crecido?, ¿crees que no llegaría al 60%?.

Cuenta además aparte que el PSC tiene en su mente el Estado federal... no es independentista, pero si esta a favor de una consulta constitucional.
vadercillo escribió:No llega al 40% metiendo menores e inmigrantes, vaya fracaso. Tanta publicidad para hacer este ridiculo.



nada nuevo.
vadercillo escribió:No llega al 40% metiendo menores e inmigrantes, vaya fracaso. Tanta publicidad para hacer este ridiculo.


Más de 2 millones de votos en un acto de participación suspendido por el TC te parece un fracaso? De verdad? O te ciega el odio?
trackbil escribió:Pueden sentirse o no, eso es cierto, pero no es menos cierto que seguiran siendo Españoles muy a su pesar XD

Pues pasara que haran el recuento y ya esta, los Independentistas contentos porque han votado y todos a cenar un Mc Donalds

claro que si, que mas da lo que queramos los catalanes, tenemos que ser españoles por cojones.
Así nos luce el pelo en este pais, donde la voluntad popular se la pasan por el forro de las narices, normal que luego los diferentes Gobiernos hagan lo que quieran, total parece que a nadie le importe nada.
Alguien se cree todas esas memeces que dicen los pperos por la tele? Me he pasado el día riendo, viendo cómo cadáveres políticos se han dedicado a echar pestes sobre la consulta xD

Lo que algunos no entienden es que todo esto es culpa suya, el independentismo lo han creado ellos (sí, los pperos y todos los parias de la casta), y ahora se esconden tras su constitución de la era franquista, pls que estamos en el siglo XXI.
red_powah82 escribió:
vadercillo escribió:No llega al 40% metiendo menores e inmigrantes, vaya fracaso. Tanta publicidad para hacer este ridiculo.


Más de 2 millones de votos en un acto de participación suspendido por el TC te parece un fracaso? De verdad? O te ciega el odio?

Suponiendo que el partido mas votado en 2015 no llegara al 30%...
Dejalo, hay gente mala en los dos bandos, pocas hay objetivas.
Hereze escribió:
trackbil escribió:Pueden sentirse o no, eso es cierto, pero no es menos cierto que seguiran siendo Españoles muy a su pesar XD

Pues pasara que haran el recuento y ya esta, los Independentistas contentos porque han votado y todos a cenar un Mc Donalds

claro que si, que mas da lo que queramos los catalanes, tenemos que ser españoles por cojones.
Así nos luce el pelo en este pais, donde la voluntad popular se la pasan por el forro de las narices, normal que luego los diferentes Gobiernos hagan lo que quieran, total parece que a nadie le importe nada.


Como? Por cojones? Si has nacido en España, seras Español no? Nadie te ha obligado a serlo.. Iros a Andorra que es el pais mas cercano en el que tal vez esteis agusto
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
vadercillo escribió:No llega al 40% metiendo menores e inmigrantes, vaya fracaso. Tanta publicidad para hacer este ridiculo.


Segun ellos mismos, los que estan a favor del NO tendrian que haber ido a votar también, vamos que si quieres ser independiente hoy sí o sí a las buenas o a las malas era tu oportunidad de que se te oyera. Si es verdad lo que dices, como tu mismo has dicho, un 40% de participación contando a inmigrantes y críos de 16 y 17 años es un rotundo fracaso. No estoy afirmando que el otro 60% sea un NO o un Si, estoy diciendo que como poco que se la suda. Lo que nos temíamos algunos: Una masa menor haciendo mucho ruido.

Ahora a ver qué porcentaje de ese 40% ha dicho Sí Sí, y la cifra será incluso menor. Un desastre. Yo al menos, independientemente de como haya salido la cosa me alegro de que se haya podido votar aunque fuera así, primero porque vivimos en democracia y segundo porque si no se hubiera votado nunca no sabríamos lo que hay hoy en día.

Suponiendo que el partido mas votado en 2015 no llegara al 30%...
Dejalo, hay gente mala en los dos bandos, pocas hay objetivas.


Votar a un partido político no es lo mismo que ésto. El que quisiera la independencia no tenía ninguna excusa para no haber ido hoy a que se le escuche.

Claro que ya me sé ésto: ¿Mucha participación? Goleada. ¿Poca participación? No es que... es que... es que...

Es que pollas. Es lo que digo yo.
2074 respuestas