› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ernen escribió:En una votación si no votas asumes lo que salga. Si alguien quería el no y no ha ido es su problema. Cuando en una reunión de vecinos hay una reunión y no vas, si suben la mensualidad te jodes o haber ido a decir que no querias.
Es básico
red_powah82 escribió:Juanzo escribió:chachin2007 escribió:En Catalunya (2012) hay 7,5 millones de habitantes.
De esos 3,6 votaron (el menos avispado considerara eso un fracaso).
Hoy han ido a votar 2,0
En una democracia que el 50% de la gente sude de ir a mostrar su opinión porque no han sido capaces de convencerles es un fracaso de aquí a Lima. Otra cosa es que demos por bueno que la opinión de 2 personas en un grupo de 8 sea la que deba imponerse, claro. Esto ya, cada cual tiene sus mínimos. Y si hay que tirarlos un poco más pues se tiran.
En una democracia se hubiera permitido un referéndum, a UK me remito. Y no creo que haga falta explicarte por qué hubiera votado mucha más gente, de ambos bandos.
red_powah82 escribió:
Me produce náuseas que alguien como tú se autoproclame de izquierdas. Revisa tu discurso reaccionario,.
red_powah82 escribió:No te voy a decir de quién te puedes ir a reír. Pero ojalá acabemos como ellos, gane el sí o el no. Significará que ha ganado la democracia y ha perdido gente como tú.
Juanzo escribió:chachin2007 escribió:En Catalunya (2012) hay 7,5 millones de habitantes.
Hoy han ido a votar 2,0
En una democracia que el 50% de la gente sude de ir a mostrar su opinión porque no han sido capaces de convencerles es un fracaso de aquí a Lima. Otra cosa es que demos por bueno que la opinión de 2 personas en un grupo de 8 sea la que deba imponerse, claro. Esto ya, cada cual tiene sus mínimos. Y si hay que tirarlos un poco más pues se tiran.
mcready escribió: A ver Marcelus90, sin animos de tocar las narices. Ves un exito que 2 millones de catalanes an participado en esta consulta, y los 4 millones restantes donde nos quedamos? O es que en Cataluña solo hay 2 millones de personas y no me he enterado. Otra cosa, de lo que estoy lellendo por aquí, me dá a entender, que de esos dos millones de votantes la mayoría a votado el si+si, y me parece a mí que no. Y otra cosa, suponiendo que los 2 millones de votantes fueran el 100% al si+si, te vuelvo a preguntar que pasa con los 4 millones que pasa de todo esto? Saludos.
Hereze escribió:mcready escribió: A ver Marcelus90, sin animos de tocar las narices. Ves un exito que 2 millones de catalanes an participado en esta consulta, y los 4 millones restantes donde nos quedamos? O es que en Cataluña solo hay 2 millones de personas y no me he enterado. Otra cosa, de lo que estoy lellendo por aquí, me dá a entender, que de esos dos millones de votantes la mayoría a votado el si+si, y me parece a mí que no. Y otra cosa, suponiendo que los 2 millones de votantes fueran el 100% al si+si, te vuelvo a preguntar que pasa con los 4 millones que pasa de todo esto? Saludos.
pues que hubieran ido a votar así de claro.
También podemos decir lo mismo de todos los millones que se quedan en sus casas cuando hay elecciones generales y aún así el resultado es el que es.
Aquí han votado votar todos, los que se han quedado en su casa es problema de ellos.
Juanzo escribió:Hereze escribió:mcready escribió: A ver Marcelus90, sin animos de tocar las narices. Ves un exito que 2 millones de catalanes an participado en esta consulta, y los 4 millones restantes donde nos quedamos? O es que en Cataluña solo hay 2 millones de personas y no me he enterado. Otra cosa, de lo que estoy lellendo por aquí, me dá a entender, que de esos dos millones de votantes la mayoría a votado el si+si, y me parece a mí que no. Y otra cosa, suponiendo que los 2 millones de votantes fueran el 100% al si+si, te vuelvo a preguntar que pasa con los 4 millones que pasa de todo esto? Saludos.
pues que hubieran ido a votar así de claro.
También podemos decir lo mismo de todos los millones que se quedan en sus casas cuando hay elecciones generales y aún así el resultado es el que es.
Aquí han votado votar todos, los que se han quedado en su casa es problema de ellos.
No respondes a la primera pregunta.
red_powah82 escribió:Ni que esté mal. (Yo también sé)
red_powah82 escribió:Juanzo escribió:chachin2007 escribió:En Catalunya (2012) hay 7,5 millones de habitantes.
Hoy han ido a votar 2,0
En una democracia se hubiera permitido un referéndum, a UK me remito. Y no creo que haga falta explicarte por qué hubiera votado mucha más gente, de ambos bandos.
chachin2007 escribió:Juanzo escribió:chachin2007 escribió:En Catalunya (2012) hay 7,5 millones de habitantes.
Hoy han ido a votar 2,0
Vamos a ver... ¿tu crees que los que NO quieren la independencia irían hoy a mover el culo?,... haz un referéndum constitucional y veras como los del NO irán a votar... (y también algunos del SI que no han ido por vagos... o por considerar que esto no vale "pa na")...
En cualquier caso, lo vuelvo a decir, de las anteriores elecciones los del "NO" representan un 30%, los del SI y SI+NO representan un 70%... (y los del SI un 58%).
Si HOY hubiese elecciones... ¿crees que los del NO aparecerían de debajo las piedras y darían un vuelco a esto?.
Franxj escribió:ernen escribió:En una votación si no votas asumes lo que salga. Si alguien quería el no y no ha ido es su problema. Cuando en una reunión de vecinos hay una reunión y no vas, si suben la mensualidad te jodes o haber ido a decir que no querias.
Es básico
Siempre y cuando la votación sea legal, no?
Bunnker escribió:daalol escribió:Hereze escribió:claro que si, que mas da lo que queramos los catalanes, tenemos que ser españoles por cojones.
Tu puedes ser lo que quieras, pero Cataluña es de todos.
Pues ven y límpiame el portal.
ShadowCoatl escribió:Fijate que a mi lo que me produce náuseas es manipular a los críos, dejar que voten menores de edad pero aun así y todo, la votación es para mandar a tomar por culo al resto de España "porque os roba", en primer lugar, suponiendo que fuera verdad, estáis totalmente en contra de la redistribución de la riqueza del resto de comunidades "porque se os roba", eso es egoísmo, me da asco y no es precisamente muy de izquierdas. Y aun así y todo me alegro de que os dejen votar, aunque se haya llegado al escado ridículo de participación que ha habido.
Juanzo escribió:Te hablo de ese maravillosoDe esos 3,6 votaron (el menos avispado considerara eso un fracaso).
que te has cascado.
sator23 escribió:
0wn3d escribió:No hay que ser un gran experto para darse cuenta de que esos 2,1 millones que votaron CiU o ERC son los mismos 2,1 millones que han ido hoy a votar
Tampoco creo que haya que ser un lumbreras para imaginarse los resultados...
Ahora, si para vosotros 2 millones de un censo de ¿5.5 millones? de Catalanes es mayoría independentista, yo creo que me preocuparía más por estudiar matemáticas básicas que por ir a votar
PD: y que conste que yo estoy a favor de un referéndum de verdad!, no de ésta gilip***ez. Pero que se puede esperar de Marianín...
ShadowCoatl escribió:Vaya, ahora resulta que los escoceses sí son modelo a seguir.
“Por favor, mantengan la calma y no se marchen. No hemos terminado con ustedes todavia, necesitamos su petroleo, su dinero, su pais para nuestros misiles y sus hijos para nuestras guerras"
Hereze escribió:ShadowCoatl escribió:Fijate que a mi lo que me produce náuseas es manipular a los críos, dejar que voten menores de edad pero aun así y todo, la votación es para mandar a tomar por culo al resto de España "porque os roba", en primer lugar, suponiendo que fuera verdad, estáis totalmente en contra de la redistribución de la riqueza del resto de comunidades "porque se os roba", eso es egoísmo, me da asco y no es precisamente muy de izquierdas. Y aun así y todo me alegro de que os dejen votar, aunque se haya llegado al escado ridículo de participación que ha habido.
Yo por ejemplo no es tanto por el España nos roba (que tampoco me gusta esa expresión), como por el echo de que estoy hasta las narices de que el Gobierno central meta sus narices en todos nuestros asuntos, para mi la gota que ha acabado con mi paciencia ha sido la impugnación contra el decretoq ue evitaba que se cortara la luz a la gente que por motivos económicos no podía pagarla.
Es que ya esto último ha sido acojonante, esa gentuza prefiere que la gente se quede sin luz antes que permitir que Catalunya haga algo por su cuenta.
Así que personalmente pro mi parte se pueden ir a tomar por culo, ya los hemos aguantado demasiados años.
0wn3d escribió:No hay que ser un gran experto para darse cuenta de que esos 2,1 millones que votaron CiU o ERC son los mismos 2,1 millones que han ido hoy a votar
Ahora, si para vosotros 2 millones de un censo de ¿5.5 millones? de Catalanes es mayoría independentista, yo creo que me preocuparía más por estudiar matemáticas básicas que por ir a votar
PD: y que conste que yo estoy a favor de un referéndum de verdad!, no de ésta gilip***ez. Pero que se puede esperar de Marianín...
ShadowCoatl escribió:Hereze escribió:ShadowCoatl escribió:Fijate que a mi lo que me produce náuseas es manipular a los críos, dejar que voten menores de edad pero aun así y todo, la votación es para mandar a tomar por culo al resto de España "porque os roba", en primer lugar, suponiendo que fuera verdad, estáis totalmente en contra de la redistribución de la riqueza del resto de comunidades "porque se os roba", eso es egoísmo, me da asco y no es precisamente muy de izquierdas. Y aun así y todo me alegro de que os dejen votar, aunque se haya llegado al escado ridículo de participación que ha habido.
Yo por ejemplo no es tanto por el España nos roba (que tampoco me gusta esa expresión), como por el echo de que estoy hasta las narices de que el Gobierno central meta sus narices en todos nuestros asuntos, para mi la gota que ha acabado con mi paciencia ha sido la impugnación contra el decretoq ue evitaba que se cortara la luz a la gente que por motivos económicos no podía pagarla.
Es que ya esto último ha sido acojonante, esa gentuza prefiere que la gente se quede sin luz antes que permitir que Catalunya haga algo por su cuenta.
Así que personalmente pro mi parte se pueden ir a tomar por culo, ya los hemos aguantado demasiados años.
Pues no sé qué es más triste, porque si pensáis que con vuestros políticos os va a ir mejor... Cuando lo único que quieren es revolver mierda y la poltrona y no precisamente la independencia. Con eso se les acaba el chollo.
PD: Espero que todos los que estáis retozando dando por hecho el si+si en mayoría de ese 40% no os peguéis una hostia dentro de un par de horas.
Edit: Joder oscx, tu en tu línea, no sé ni por qué no te tengo en ignorados.
oscx7 escribió:ShadowCoatl escribió:Vaya, ahora resulta que los escoceses sí son modelo a seguir.
En Escocia estan exigiendo un nuevo referendum devido a las artimanas vistas en el anterior, y no sucedieron dos o tres anecdotas, sucedieron varias
“Por favor, mantengan la calma y no se marchen. No hemos terminado con ustedes todavia, necesitamos su petroleo, su dinero, su pais para nuestros misiles y sus hijos para nuestras guerras.”
En Glasgow la policía está investigando diez casos de fraude electoral, en Dundee una alarma de incendio provoco la evacuacion del edificio en el que se está contando los votos, y esa fue una fuerte área de SI, el recuento fue suspendido dos veces debido a las alarmas de incendio, un hombre que de los que conto los votos manipulo las actas marcando cruzes en el colegio electoral de Edimburgo.
http://www.bbc.com/news/uk-scotland-sco ... s-29264151
http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/ ... asgow.html
http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/politics/4408101.stm
http://www.dailymail.co.uk/news/article ... -vote.html
http://www.youtube.com/watch?v=GAtJLGswfTo
https://www.youtube.com/watch?v=DHwlrgfBmVA
Espero que se vuelva a realizar el referendum y que no le hagan lo mismo a los demas ( para no variar, los ingleses siempre seran piratas y ladrones)
Adermas, Escocia es un pais con importantes recursos naturales, mayores que los de la asquerosa iglaterra
Edy escribió:Por lo que tengo entendido ... esta votacion no tiene validez alguna, cierto? si esto es asi ... realmente pensais que la gente va a perder tiempo en ir a votar si no tiene validez?
Si ya en las votaciones que si hay repercusion hay una grandisima cantidad de gente que pasa de ir ... aqui ya puede ser la leche. Y logicamente en esta votacion, la gran mayoria de los que ira a votar, son los que quieren el SI ...
Hoy lo hablaba con la parienta, que podria hacerse aqui, pero yo pienso que este tema es muy muy muy complejo de llevar a cabo para que todos esten conformes ...y yo prefiero no opinar sobre que habria que cambiar o que hacer ... pero lo que si deberiamos (todos) es saber que implicaciones supondria que llegase la independencia.
Por cierto ... aqui en Mallorca, esto no ha tenido nada de repercusion, pero nada es NADA, y por otro lado, las Islas Baleares no son parte de esta movida .... aunque a muchos les pese que no sea asi.
chachin2007 escribió:0wn3d escribió:No hay que ser un gran experto para darse cuenta de que esos 2,1 millones que votaron CiU o ERC son los mismos 2,1 millones que han ido hoy a votar
Pues de 5,5... en las elecciones de 2012 votaron 3,6... y de esos 2,1 a CIU, ERC, CUP... "OHH VAYA!!, mas o menos los que han votado hoy..."
sator23 escribió:Acaba de salir uno de la ANC hablando de que la jornada ha sido un éxito total y que el SI ha conseguido una amplisima mayoría.
¿No se supone que aún no se saben los resultados? Como se les ve el plumero, colega.
ShadowCoatl escribió:[Edit: Joder oscx, tu en tu línea, no sé ni por qué no te tengo en ignorados.
oscar2778 escribió:sator23 escribió:Acaba de salir uno de la ANC hablando de que la jornada ha sido un éxito total y que el SI ha conseguido una amplisima mayoría.
¿No se supone que aún no se saben los resultados? Como se les ve el plumero, colega.
Como que no se saben los resultados? Hay sitios que estan 100% escrutados.
Enterate antes de hablar
Edy escribió:Por lo que tengo entendido ... esta votacion no tiene validez alguna, cierto? si esto es asi ... realmente pensais que la gente va a perder tiempo en ir a votar si no tiene validez?
Si ya en las votaciones que si hay repercusion hay una grandisima cantidad de gente que pasa de ir ... aqui ya puede ser la leche. Y logicamente en esta votacion, la gran mayoria de los que ira a votar, son los que quieren el SI ...
Hoy lo hablaba con la parienta, que podria hacerse aqui, pero yo pienso que este tema es muy muy muy complejo de llevar a cabo para que todos esten conformes ...y yo prefiero no opinar sobre que habria que cambiar o que hacer ... pero lo que si deberiamos (todos) es saber que implicaciones supondria que llegase la independencia.
Por cierto ... aqui en Mallorca, esto no ha tenido nada de repercusion, pero nada es NADA, y por otro lado, las Islas Baleares no son parte de esta movida .... aunque a muchos les pese que no sea asi.
oscar2778 escribió:sator23 escribió:Acaba de salir uno de la ANC hablando de que la jornada ha sido un éxito total y que el SI ha conseguido una amplisima mayoría.
Como que no se saben los resultados? Hay sitios que estan 100% escrutados.
Enterate antes de hablar
chachin2007 escribió:Edy escribió:Por lo que tengo entendido ... esta votacion no tiene validez alguna, cierto? si esto es asi ... realmente pensais que la gente va a perder tiempo en ir a votar si no tiene validez?
La gente que quiere el SI va a votar, tenga o no tenga validez... por que se trata de que el gobierno se de cuenta que no somos 4 gatos... aunque hasta que no gobierne Podemos + PSOE... es como hablar con una pared...
sator23 escribió:Acaba de salir uno de la ANC hablando de que la jornada ha sido un éxito total y que el SI ha conseguido una amplisima mayoría.
Decias, acaba de salir,pero bueno,hace mas de una hora que se saben resultados porque lo estoy siguiendo,no manipuleis.
bpSz escribió:Artur mas: hoy se ha demostrado que queremos autogobernarnos.
???????
Ya sabe los resultados? 2m con niños y gente que no esta en el censo?
No digo que no haya sido un exito, pero aunque los 2m hayan votado sisi (que no es el caso) no es ni el 50%.
bpSz escribió:Artur mas: hoy se ha demostrado que queremos autogobernarnos.
???????
Ya sabe los resultados? 2m con niños y gente que no esta en el censo?
No digo que no haya sido un exito, pero aunque los 2m hayan votado sisi (que no es el caso) no es ni el 50%.
Hadesillo escribió:chachin2007 escribió:0wn3d escribió:No hay que ser un gran experto para darse cuenta de que esos 2,1 millones que votaron CiU o ERC son los mismos 2,1 millones que han ido hoy a votar
Pues de 5,5... en las elecciones de 2012 votaron 3,6... y de esos 2,1 a CIU, ERC, CUP... "OHH VAYA!!, mas o menos los que han votado hoy..."
Votaron exactamente a esos 3 partidos 1.790.042 personas. Que son más que los 1.271.395 que votaron a PSOE, PP y Ciudadanos. La famosa mayoría silenciosa