El 9N: ¿Qué vas a votar? (o ¿Qué votarías?)

Encuesta
¿Quiere que Cataluña sea un estado? ¿Quiere que este estado sea independiente?
42%
312
11%
78
33%
243
12%
86
1%
4
2%
13
Hay 736 votos.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
shinigamizanp escribió:Xenofobia ahi a tope. Viva la tolerancia.


Si lo dices porque llamo asquerosos, piratas y ladrones a los ingleses "lo sigo manteniendo", toda la basura del mundo empezo con ellos en primera fila
Por que cojones se cuenta el no ir a votar como voto al no, yo mismo votaría al si y no he podido ir a votar por temas personales

La gente no se molesta en ir a votar a las generales se va a molestar e votar en un simulacro?
ernen escribió:
0wn3d escribió:No hay que ser un gran experto para darse cuenta de que esos 2,1 millones que votaron CiU o ERC son los mismos 2,1 millones que han ido hoy a votar [+risas]
Tampoco creo que haya que ser un lumbreras para imaginarse los resultados...

Ahora, si para vosotros 2 millones de un censo de ¿5.5 millones? de Catalanes es mayoría independentista, yo creo que me preocuparía más por estudiar matemáticas básicas que por ir a votar

PD: y que conste que yo estoy a favor de un referéndum de verdad!, no de ésta gilip***ez. Pero que se puede esperar de Marianín...


Repetimos quien no ha ido es porque no ha querido. Si la gente quería votar no que hubieran ido. No van? Dos piedras XD


Yo no iría un domingo a votar a una cosa que no vale para nada xD.
Para lo que va a contar...
cbd escribió:
bpSz escribió:Artur mas: hoy se ha demostrado que queremos autogobernarnos.

???????

Ya sabe los resultados? 2m con niños y gente que no esta en el censo?

No digo que no haya sido un exito, pero aunque los 2m hayan votado sisi (que no es el caso) no es ni el 50%.

Niños votando? era a partir de 16, que hay personas con 16 mas maduras que muchas de 40...


¿¿¿Conoces el significado de la palabra adoctrinar???. La que por supuesto no hay que confundir con madurez, pero claro me acabo de echar al cuello a medio foro.
Un saludo....
Devil Crown escribió:Por que cojones se cuenta el no ir a votar como voto al no, yo mismo votaría al si y no he podido ir a votar por temas personales

La gente no se molesta en ir a votar a las generales se va a molestar e votar en un simulacro?


Además es que si no vas no te importa si no te importa asumes el resultado.

No lo digo por ti EH, de todas formas que sepas que durante unos días no recuerdo cuantos puedes ir a votar aun.
0wn3d escribió:De verdad creéis que hay gente a favor del SI que se ha quedado sin votar? Por favor [+risas]

Yo estoy a favor del SI y no he votado.
ernen escribió:
Devil Crown escribió:Por que cojones se cuenta el no ir a votar como voto al no, yo mismo votaría al si y no he podido ir a votar por temas personales

La gente no se molesta en ir a votar a las generales se va a molestar e votar en un simulacro?


Además es que si no vas no te importa si no te importa asumes el resultado.

No lo digo por ti EH, de todas formas que sepas que durante unos días no recuerdo cuantos puedes ir a votar aun.


Pues eso, todos los que no han ido no es que estan en contra, solo piensan asumir el resultado de la mayoria [carcajad]
sunRise escribió:¿¿¿Conoces el significado de la palabra adoctrinar???


Ilumínanos!
Devil Crown escribió:Por que cojones se cuenta el no ir a votar como voto al no, yo mismo votaría al si y no he podido ir a votar por temas personales

La gente no se molesta en ir a votar a las generales se va a molestar e votar en un simulacro?


Porque ha sido un acto de propaganda realizado por y para los votantes del sí sin ningún tipo de validez ni de garantía democrática.

Para el sí la gente se ha movido, algunos llegando a tener que coger el coche. Mención aparte merecen los tontos como éste, que han llegado a coger un avión para llegar a tiempo a la pantomima [facepalm]

Imagen

Eso es algo que no te encuentras con (casi) ningún partidario del no. Esos se han quedado en sus casitas con la mantita...
jnderblue escribió:
0wn3d escribió:De verdad creéis que hay gente a favor del SI que se ha quedado sin votar? Por favor [+risas]

Yo estoy a favor del SI y no he votado.

Pues seras uno de los 0.01 % de independentistas que no han votado
red_powah82 escribió:
sunRise escribió:¿¿¿Conoces el significado de la palabra adoctrinar???


Ilumínanos!


Yo no tengo ni idea de política.. tengo más de 40... además, soy andaluz, cateto y de Málaga.
Venga chicos buenas noches.
Theyend94 escribió:Te tráfico los que me han pasado:


Pues me voy a animar a respon

  • La deriva del estado Español y de sus políticos, con raíces postfranquistas que dificultan avanzar hacia el proceso de renovación democrática. Aunque no toda la población española es así, su inmovilismo es demasiado fuerte. La población catalana no tiene porque conformarse con aceptarlo y tiene el derecho de actuar para asegurar un mejor futuro a las generaciones actuales y futuras.

"La deriva del estado Catalan y de sus políticos, con raíces postfranquistas que dificultan avanzar hacia el proceso de renovación democrática. Aunque no toda la población catalana es así, su inmovilismo es demasiado fuerte."
Discurso completamente vacio. ¿En cataluña no hay raíces postfranquistas?


  • La extrema complejidad territorial y cultural de España que hace que haya muchas diferencias y sea difícil converger en ciertos aspectos estratégicos. Lo que supone un freno más para la nación catalana.

Volvemos a los mismo. Discurso vacío. ¿Que aspectos estratégicos? "Extrema complejidad", "aspectos estrátegicos"... demagogia barata, no dice nada potable.
Por otra parte no se pueden poner fronteras a la cultura. No son distintas las culturas de una lado o otro de la línea fronteriza. Esto es como los idiomas van variando no hay un "barrera". Seguramente un Catalan que vive al sur de Cataluña culturalmente es más parecido a un Valenciano del norte que un un Catalan del norte.
Es lo que sucede con los idiomas, no son fronteras fijas:
Imagen



  • La fallida del sistema de cohesión territorial por el que se redistribuye la riqueza de las CCAA ricas a las más pobres. El objetivo de ese dinero debía ser para potenciar el desarrollo de otros territorios y reducir su dependencia, pero ciertos territorios siguen dependiendo de esas ayudas para muchas funciones sociales que han debido desarrollar a lo largo del tiempo de bonanza económica. Actualmente en la situación de crisis Cataluña (y de otras regiones) no se puede permitir seguir dando un dinero que se necesita para paliar casi medio millón de parados catalanes, esos territorios españoles ya recibieron dinero en su día para desarrollarse. Nació como un sistema de cohesión y se ha convertido en un sistema de manutención.

Y está es, una gilipollez como un piano. La misma tontería de siempre de que los catalanes trabajan por los andaluces. En otras comunidades vivimos del trabajo de los catalanes, seguro...
Como ya dije espero que en una Cataluña independiente las regiones reciban el dinero según aporten, ni más ni
menos. Espero tambien que no se quejen de que los ricos se lleven su dinero a bancos suizos para no pagar tantos impuestos.


  • La necesidad de implantar una justicia independiente, en Cataluña existen casos de corrupción tan escandalosos como el de Puyol. Cualquier recurso económico que permita luchar contra la corrupción y la mejorar de la justicia es bien recibido, en ese sentido un estado independiente nos permitirá mejorarlo.

Discurso vacio una vez. "La justicia será mejor" ... ¿Por qué?


  • Identidad Cultural: Existen diferencias obvias que identifican a Cataluña como una nación propia, mucho más rica y diversa que otras naciones y países del mundo actual (lengua, historia, artistas, deportistas, políticos, gastronomía, tradiciones...). Siendo Cataluña una región con profundas raíces democráticas y pacifistas.

Lo mismo que arriba. Las culturas no tienen fronteras.

  • Especial defensa de la Lengua Catalana: Es un idioma propio de procedencia románica con normas propias y semejantes al francés y el Español, que se deterioró fuertemente durante el franquismo, que tuvo como objetivo la extinción y erradicación de su uso, así como la represión también de toda la cultura catalana, como la música clásica, los cantos etc. Que ha quedado muy mermada, y que aún lo está ya que los planes de exterminio cultural aún permanecen, con toda la población del sur de España que se mudo a Cataluña con el objetivo de homogeneizar y eliminarla. Afortunadamente gran parte de estos inmigrantes entienden y respetan la cultura catalana y gracias a la caída del franquismo se ha ido recuperando poco a poco. Un estado independiente permitirías su recuperación plena.

Bueno esto ya sí que es patético. ¿"Planes de exterminio cultural"? [facepalm] "población del sur de España que se mudo a Cataluña con el objetivo de homogeneizar y eliminarla" [facepalm] [facepalm] [facepalm] . La gran cantidad de gallegos que emigraron en realidad no era por necesidad es un plan de dominio mundial... Sin comentarios...

  • Por una pura cuestión organizativa y de gestión. Los países con menos población, si bien tienen menos fuerza internacional, permiten ser más sociales y justos, mejorar la gestión de sus recursos y potenciar un sentimiento de solidaridad y empatía más cercano que deriva en una mejor calidad de vida.

Lo mismo. ¿Por qué? Siendo así ¿porque no crear estados de cada una de las provincias? La política cercana al ciudadano no es la estatal es la local. La de los ayuntamientos. España es el tercer país de Europa con más ayuntamientos... http://www.teinteresa.es/espana/Espana- ... 28453.html
La calidad de vida viene por la buenas políticas cosa que en Cataluña no se hace.


  • Un país pequeño permite tener una Democracia más funcional por el simple hecho de que es más fácil llegar a un acuerdo entre 7 personas que no 50. Al ser una cultura propia tiende a ser más homogénea en ciertos aspectos lo que permite un mayor entendimiento y cercanía entre las diferentes posturas ideológicas, siendo más fácil llegar a acuerdo estratégicos que no dependan del color político.

Pero si esto es basicamente lo mismo que lo de arriba...

  • La difícil tesitura entre España y Cataluña, dónde entre las dos partes se genera un odio dañino para ambos, ante la falta de entendimiento lo mejor es romper de manera pacífica intentando colaborar como dos sociedades muy cercanas, pero diferentes ideológicamente.

¿Odio entre España y Cataluña? Odio entre los irracionales nacionalistas de cada bando y que desgraciadamente son mayoría. Estupidas banderitas...

  • Por la abolición del ejército y la salida de la OTAN. Cataluña es un país eminentemente pacifista, con emblemas mundiales como Pau Casals, que fue considera para el Premio Nobel de la Paz. Cataluña no destaca por su petróleo, diamantes, cobalto..., el valor de Cataluña es su gente y población, territorialmente no tiene más valor que otras regiones del sur de Europa. Además actualmente las guerras no se libran con armas de fuego. El único peligro militar para Cataluña es España por el odio antes comentado, ningún otro país del mundo se molestaría en atacar a Cataluña, pero creemos que España aprende de la historia y del gasto irracional de crear guerras civiles.


"El único peligro militar para Cataluña es España por el odio antes comentado" Menudo panfleto. Sin comentarios... [facepalm]


  • El gasto del ejército debe ser destinado a I+D y a Universidades, Cataluña tiene algunas de las mejores universidades de España y de Europa. Se debe seguir fomentando el progreso humano en aspectos como la robótica, transgénicos, energía renovables. El dinero público debe ser destinado para el beneficio público, un científico produce más que un soldado.

Esto es lo mismo que arriba. Los ejercitos son un mal necesario. Hay países en conflicto y la mayoría de misiones del ejercito son pacifistas.


  • Capacidad de gestionar la totalidad de los recursos existentes en Cataluña y la posibilidad de crear políticas más ambiciosas gracias a mayor capacidad de recursos económicos.

Lo mismo que arriba.

  • Capacidad de crear políticas propias inmigratorias, laborales etc que se adapten a la realidad catalana.

"Todo será mejor, bla bla".. ¿Como? ¿Por qué?


  • Capacidad para negociar directamente con otros países y con la Unión Europea (políticas agrarias, pesqueras...).

¿Eing? Si eso ya se hace...

  • El orgullo de la colectividad catalana, de la misma manera que un español o alemán se siente orgulloso de poder ver a su equipo, deportistas, músicos en el panorama internacional un Catalán también aspira a poder hacerlo algún día, sin aspirar a sentirse superior, simplemente a poder disfrutar de un sentimiento colectivo de identidad.

La irracionalidad del nacionalismo aquí aparece. No hay nada más patético que sentirse orgulloso por los méritos de otros...

  • Cambiar el sistema educativo que en España se usa como arma política. Un nuevo estado nos permitiría adaptarnos a los nuevos métodos de enseñanza dónde se potencia el análisis y el desarrollo intelectual y no la memorización. Así como permitiría proteger la lengua y cultura catalana. Potenciando el uso del inglés como segunda lengua para permitir a futuras generaciones ser más internacionales y europeas.

Esto es lo de siempre... "Los otros usan la eduación como arma política"... Para unos el rival siempre usara la eduación como arma política. Aunque desgraciadamente es cierto. Ahora bien que alguien que dice esto: " El único peligro militar para Cataluña es España por el odio antes comentado" quiera dar lecciones de eduación "objetiva"... En fin...

  • Seguramente hay más, pero la última y más importante, porque plasmar todo este nuevo proyecto y ilusión se ha demostrado imposible dentro del estado Español, por ello es necesario promover un nuevo Estado, lo que supone, sin duda, un riesgo, pero no hay ganancia sin riesgo, y la sociedad catalana ha sobrevivido a panoramas quizás mucho más duros e inhumanos (invasiones, conquistas, guerras, dictaduras, represión...), una eventual Cataluña independiente es un proyecto complejo, pero asumible para el pueblo catalán, lo único que se demanda al estado Español es la libertad para decidir y equivocarse.

¿Con CiU y ERC? :-|
sator23 escribió:
Devil Crown escribió:Por que cojones se cuenta el no ir a votar como voto al no, yo mismo votaría al si y no he podido ir a votar por temas personales

La gente no se molesta en ir a votar a las generales se va a molestar e votar en un simulacro?


Porque ha sido un acto de propaganda realizado por y para los votantes del sí sin ningún tipo de validez ni de garantía democrática.

Para el sí la gente se ha movido, algunos llegando a tener que coger el coche. Mención aparte merecen los tontos como éste, que han llegado a coger un avión para llegar a tiempo a la pantomima [facepalm]

Imagen

Eso es algo que no te encuentras con (casi) ningún partidario del no. Esos se han quedado en sus casitas con la mantita...


Si te quedas en casa asumes el resultado. Así van las cosas. Eso de las mayorías silenciosas es una chorrada made in rajoy XD
Devil Crown escribió:
ernen escribió:
Devil Crown escribió:Por que cojones se cuenta el no ir a votar como voto al no, yo mismo votaría al si y no he podido ir a votar por temas personales

La gente no se molesta en ir a votar a las generales se va a molestar e votar en un simulacro?


Además es que si no vas no te importa si no te importa asumes el resultado.

No lo digo por ti EH, de todas formas que sepas que durante unos días no recuerdo cuantos puedes ir a votar aun.


Pues eso, todos los que no han ido no es que estan en contra, solo piensan asumir el resultado de la mayoria [carcajad]

Lamento decirte que no hay nada que aceptar porque no tiene ninguna validez xd
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Resultats a Catalunya Escrutat: 43.46%a
Habitants 7.553.650
Cens 5.318.296
Vots 1.008.298

Partit Vots %
SÍ-SÍ 830.269 82,34%
SÍ-NO 90.102 8,94 %
NO 41.166 4,08 %
SÍ-BLANC 9.911 0,98 %
EN BLANC 6.197 0,61 %
ALTRES 30.653 3,04 %
Escrutat: 43.46%
Darrera actualització: 09-11-14 23:18:03
Font de les dades: Habitants, Instituto Nacional de Estadística dades d'habitants del 2013. Cens, cens de les eleccions europees 2014. La resta de dades han estat recollides gràcies a la participació de molts subscriptors i lectors.

http://www.elpuntavui.cat/canals/politi ... lunya.html
ernen escribió:
sator23 escribió:
Devil Crown escribió:Por que cojones se cuenta el no ir a votar como voto al no, yo mismo votaría al si y no he podido ir a votar por temas personales

La gente no se molesta en ir a votar a las generales se va a molestar e votar en un simulacro?


Porque ha sido un acto de propaganda realizado por y para los votantes del sí sin ningún tipo de validez ni de garantía democrática.

Para el sí la gente se ha movido, algunos llegando a tener que coger el coche. Mención aparte merecen los tontos como éste, que han llegado a coger un avión para llegar a tiempo a la pantomima [facepalm]

Imagen

Eso es algo que no te encuentras con (casi) ningún partidario del no. Esos se han quedado en sus casitas con la mantita...


Si te quedas en casa asumes el resultado. Así van las cosas. Eso de las mayorías silenciosas es una chorrada made in rajoy XD


Ese argumento vale cuando hablamos de unas elecciones serias, no de esto...
Si no las consideras serias no protestas porque no las tienes en cuenta . si protestas es porque la tienes en cuenta entonces haber ido.

Yo creo que es muy muy fácil de entender
Menuda mierda de excusa que estáis poniendo

Hoy todo el mundo a tenido opción de dar su opinión. Fijaros que aún no sabéis si ha sido si la mayoría independiente y ya estáis excusandos con tonterías. Supongo que debe ser el mismo cangelo que tienen los dirigentes de vuestro querido partido politico.

Hoy todo el mundo ha podido ejercer su derecho. No era una votación para votar solo por el si. Podías votar si o no. Si la gente se ha preferido estar con la mantita en casa en lugar de ejercer su derecho si tanta mayoría silenciosa hay, demuestra en gran parte que esta gente son precisamente la lacra que hunde el país.

Y repito, aún no se sabe si ha salido el si, porque lo dais por asumido?
ÇhíN0 escribió:
Imagen


Anda una persona votando. Que antidemocrático
en la sexta están haciendo un programa interesante sobre el tema... dicen cosas muy interesantes.. q a ver si algunos se dan cuenta de q cojones esta pasando y como hemos llegado a esto.


sator23 escribió:Porque ha sido un acto de propaganda realizado por y para los votantes del sí sin ningún tipo de validez ni de garantía democrática.


gracias a grandes dirigentes como los que tenemos en este país... será cosa del "cafe con leche in plaza mayor"....



Para el sí la gente se ha movido, algunos llegando a tener que coger el coche. Mención aparte merecen los tontos como éste, que han llegado a coger un avión para llegar a tiempo a la pantomima



algunos con las falta de respeto buscais q os baneen, para variar... luego diréis q no os dejan opinar...
elamos escribió:Resultats a Catalunya Escrutat: 43.46%a
Habitants 7.553.650
Cens 5.318.296
Vots 1.008.298

Partit Vots %
SÍ-SÍ 830.269 82,34%
SÍ-NO 90.102 8,94 %
NO 41.166 4,08 %
SÍ-BLANC 9.911 0,98 %
EN BLANC 6.197 0,61 %
ALTRES 30.653 3,04 %
Escrutat: 43.46%
Darrera actualització: 09-11-14 23:18:03
Font de les dades: Habitants, Instituto Nacional de Estadística dades d'habitants del 2013. Cens, cens de les eleccions europees 2014. La resta de dades han estat recollides gràcies a la participació de molts subscriptors i lectors.

http://www.elpuntavui.cat/canals/politi ... lunya.html

Si pones algo ponlo en español. Esto es un foro español y si escribes en ese idioma no me entero ni papa. Supongo que para escribir en ese idioma habra otros foros..
gominio está baneado por "Game Over"
jnderblue escribió:
0wn3d escribió:De verdad creéis que hay gente a favor del SI que se ha quedado sin votar? Por favor [+risas]

Yo estoy a favor del SI y no he votado.


Pues tanto le interasara al que vota si no va.. (
ernen escribió:Si no las consideras serias no protestas porque no ma tienes en cuenta . si protestas es porque la tienes en cuenta entonces haber ido.

Yo creo que es muy muy fácil de entender


Lo siento, pero para ir a votar y encontrarme con el jabalí este presidiendo una de las mesas mejor paso (si fuese catalán, digo).

Imagen

Es una encuesta realizada por y para los independentistas. Hoy habéis ido a votar vosotros mientras el resto se quedaba en su casa sintiendo vergüenza ajena.
amate escribió:
elamos escribió:Resultats a Catalunya Escrutat: 43.46%a
Habitants 7.553.650
Cens 5.318.296
Vots 1.008.298

Partit Vots %
SÍ-SÍ 830.269 82,34%
SÍ-NO 90.102 8,94 %
NO 41.166 4,08 %
SÍ-BLANC 9.911 0,98 %
EN BLANC 6.197 0,61 %
ALTRES 30.653 3,04 %
Escrutat: 43.46%
Darrera actualització: 09-11-14 23:18:03
Font de les dades: Habitants, Instituto Nacional de Estadística dades d'habitants del 2013. Cens, cens de les eleccions europees 2014. La resta de dades han estat recollides gràcies a la participació de molts subscriptors i lectors.

http://www.elpuntavui.cat/canals/politi ... lunya.html

Si pones algo ponlo en español. Esto es un foro español y si escribes en ese idioma no me entero ni papa. Supongo que para escribir en ese idioma habra otros foros..


Esta poniendo la información oficial. Y la información oficial esta en catalán. Seguramente de buenas cualquiera de nosotros te ayudaría a traducirtelo y que lo entendieras. Del palo que se nota que vas tienes el magnifico google translate pero vamos fijo que ni te importa lo que pone
Valvemi escribió:Y repito, aún no se sabe si ha salido el si, porque lo dais por asumido?

Preguntaselo a Mas que ya ha concluido que "queremos autogobernarnos"
amate escribió:
elamos escribió:Resultats a Catalunya Escrutat: 43.46%a
Habitants 7.553.650
Cens 5.318.296
Vots 1.008.298

Partit Vots %
SÍ-SÍ 830.269 82,34 %
SÍ-NO 90.102 8,94 %
NO 41.166 4,08 %
SÍ-BLANC 9.911 0,98 %
EN BLANC 6.197 0,61 %
ALTRES 30.653 3,04 %
Escrutat: 43.46%
Darrera actualització: 09-11-14 23:18:03
Font de les dades: Habitants, Instituto Nacional de Estadística dades d'habitants del 2013. Cens, cens de les eleccions europees 2014. La resta de dades han estat recollides gràcies a la participació de molts subscriptors i lectors.

http://www.elpuntavui.cat/canals/politi ... lunya.html

Si pones algo ponlo en español. Esto es un foro español y si escribes en ese idioma no me entero ni papa. Supongo que para escribir en ese idioma habra otros foros..


Traducido a tu idioma, espero que te sea mas fácil ahora.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
amate escribió:
elamos escribió:Resultats a Catalunya Escrutat: 43.46%a
Habitants 7.553.650
Cens 5.318.296
Vots 1.008.298

Partit Vots %
SÍ-SÍ 830.269 82,34%
SÍ-NO 90.102 8,94 %
NO 41.166 4,08 %
SÍ-BLANC 9.911 0,98 %
EN BLANC 6.197 0,61 %
ALTRES 30.653 3,04 %
Escrutat: 43.46%
Darrera actualització: 09-11-14 23:18:03
Font de les dades: Habitants, Instituto Nacional de Estadística dades d'habitants del 2013. Cens, cens de les eleccions europees 2014. La resta de dades han estat recollides gràcies a la participació de molts subscriptors i lectors.

http://www.elpuntavui.cat/canals/politi ... lunya.html

Si pones algo ponlo en español. Esto es un foro español y si escribes en ese idioma no me entero ni papa. Supongo que para escribir en ese idioma habra otros foros..


Calmate tio [sonrisa]
¿Es justo que de 5,5 censados... "solo" 3,6 voten?, ¿es justo que de esos, 2,1 sean independentistas ergo sean mayoría?...

Lo justo, se mide en votos... quien no va a votar, que se calle.

Si hoy, de 2 millones, 1,8 es por el SI+ SI "de este voto" el 80% es independentista...

En una elecciones "legales" (que se que os gusta esa palabra) catalana, los independentistas representaran mas del 50% de los votos... a los votos de 2012 me remito (donde representaban el 58%).

Ahora bien, si me quieren decir que de esos 1,9 (de 5,5 votaron 3,6) que NO fueron a votar en 2012, me decís que TODOS votarían al PP, Ciutadans, etc... OK... la mayoría silenciosa estará ahí... [+risas]
Una duda que tengo desde hace mucho tiempo y que la verdad, no consigo aclarar. Que esperan conseguir con la independencia los catalanes? Robar les van a seguir robando, van a cerrar fronteras, por lo tanto, el comercio sera mas complicado, los impuestos aun no se sabe nada, pueden subir o pueden bajar, asi que llego a la conclusion, solo lo hacen por el sentimiento de sentirse catalan? porque ojo, yo soy andaluz y no se para que querria yo que andalucia se independizara...
cbd escribió:
bpSz escribió:Artur mas: hoy se ha demostrado que queremos autogobernarnos.

???????

Ya sabe los resultados? 2m con niños y gente que no esta en el censo?

No digo que no haya sido un exito, pero aunque los 2m hayan votado sisi (que no es el caso) no es ni el 50%.

Niños votando? era a partir de 16, que hay personas con 16 mas maduras que muchas de 40...


Vale. Entonces, espero que en una hipotetica futura Catalunya independiente,los chicos/as de 16 a 18 que son tan maduros para poder votar, puedan también ir a la cárcel, por ejemplo XD
amate escribió:
elamos escribió:Resultats a Catalunya Escrutat: 43.46%a
Habitants 7.553.650
Cens 5.318.296
Vots 1.008.298

Partit Vots %
SÍ-SÍ 830.269 82,34%
SÍ-NO 90.102 8,94 %
NO 41.166 4,08 %
SÍ-BLANC 9.911 0,98 %
EN BLANC 6.197 0,61 %
ALTRES 30.653 3,04 %
Escrutat: 43.46%
Darrera actualització: 09-11-14 23:18:03
Font de les dades: Habitants, Instituto Nacional de Estadística dades d'habitants del 2013. Cens, cens de les eleccions europees 2014. La resta de dades han estat recollides gràcies a la participació de molts subscriptors i lectors.

http://www.elpuntavui.cat/canals/politi ... lunya.html

Si pones algo ponlo en español. Esto es un foro español y si escribes en ese idioma no me entero ni papa. Supongo que para escribir en ese idioma habra otros foros..


Si no eres capaz de entender lo que pone ahí, no es cuestión de idiomas. Es que eres bastante cortito.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
amate escribió:Si pones algo ponlo en español. Esto es un foro español y si escribes en ese idioma no me entero ni papa. Supongo que para escribir en ese idioma habra otros foros..


No hace falta saber catalan para entender lo que pone, lo que pone claramente es que ha ganado el si Felicidades! [oki]
Yo no entraría porque claramente viene a encender el hilo.
ernen escribió:Si no las consideras serias no protestas porque no las tienes en cuenta . si protestas es porque la tienes en cuenta entonces haber ido.

Yo creo que es muy muy fácil de entender


Llevas repitiendo lo mismo 4 paginas. No te das cuenta que esto no tiene validez ninguna? Eres cerradito de mollera eh? Que esto solo sirve para marear mas la perdiz, mas de lo que está ya. Que si fuera oficial, otro gallo cantaría, y estariamos hablando de algo serio, pero mientras... erre que erre.
ernen escribió:
amate escribió:
elamos escribió:Resultats a Catalunya Escrutat: 43.46%a
Habitants 7.553.650
Cens 5.318.296
Vots 1.008.298

Partit Vots %
SÍ-SÍ 830.269 82,34%
SÍ-NO 90.102 8,94 %
NO 41.166 4,08 %
SÍ-BLANC 9.911 0,98 %
EN BLANC 6.197 0,61 %
ALTRES 30.653 3,04 %
Escrutat: 43.46%
Darrera actualització: 09-11-14 23:18:03
Font de les dades: Habitants, Instituto Nacional de Estadística dades d'habitants del 2013. Cens, cens de les eleccions europees 2014. La resta de dades han estat recollides gràcies a la participació de molts subscriptors i lectors.

http://www.elpuntavui.cat/canals/politi ... lunya.html

Si pones algo ponlo en español. Esto es un foro español y si escribes en ese idioma no me entero ni papa. Supongo que para escribir en ese idioma habra otros foros..


Esta poniendo la información oficial. Y la información oficial esta en catalán. Seguramente de buenas cualquiera de nosotros te ayudaría a traducirtelo y que lo entendieras. Del palo que se nota que vas tienes el magnifico google translate pero vamos fijo que ni te importa lo que pone

Lo siento, yo soy mas tonto que vosotros...no estudie tantos idiomas, me quede solo en ingles pero creo, que por respeto a los demas, un minimo de ponerlo en español. Si quieres cuando exponga yo algo te lo digo en andaluz cerrado a ver si entiendes algo...
oscx7 escribió:
amate escribió:Si pones algo ponlo en español. Esto es un foro español y si escribes en ese idioma no me entero ni papa. Supongo que para escribir en ese idioma habra otros foros..


No hace falta saber catalan para entender lo que pone, lo que pone claramente es que ha ganado el si Felicidades! [oki]


Pero escribe un SI y NO en Español... que el SI y NO en catalán no se entiende... [qmparto]
oscx7 escribió:
amate escribió:Si pones algo ponlo en español. Esto es un foro español y si escribes en ese idioma no me entero ni papa. Supongo que para escribir en ese idioma habra otros foros..


No hace falta saber catalan para entender lo que pone, lo que pone claramente es que ha ganado el si Felicidades! [oki]


El voto electrónico de Chávez me da más garantías legales que vosotros.

Sed justos, iba a salir el resultado que os diera la gana. Todos sabíamos de antemano lo que iba a pasar.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
chachin2007 escribió:¿Es justo que de 5,5 censados... "solo" 3,6 voten?, ¿es justo que de esos, 2,1 sean independentistas ergo sean mayoría?...

Lo justo, se mide en votos... quien no va a votar, que se calle.

Si hoy, de 2 millones, 1,8 es por el SI+ SI "de este voto" el 80% es independentista...

En una elecciones "legales" (que se que os gusta esa palabra) catalana, los independentistas representaran mas del 50% de los votos... a los votos de 2012 me remito (donde representaban el 58%).

Ahora bien, si me quieren decir que de esos 1,9 (de 5,5 votaron 3,6) que NO fueron a votar en 2012, me decís que TODOS votarían al PP, Ciutadans, etc... OK... la mayoría silenciosa estará ahí... [+risas]


Exacto el que no vota esta a favor de la mayoría, y si no le gusta que salga a votar XD, sea o no legal, hoy ha ganado la independencia.
Una lastima que no sirva para nada....
amate escribió:Una lastima que no sirva para nada....



Si la información que das de andalucia solo esta en su fuente oficial en andaluz cerrado me buscare la vida para entenderlo o te pedire ayuda ahora si exiges de mala manera puedes tener respuestas mucho mas subidas de tono que la mía.
ernen escribió:
amate escribió:Una lastima que no sirva para nada....



Si la información que das de andalucia solo esta en su fuente oficial en andaluz cerrado me buscare la vida para entenderlo o te pedire ayuda ahora si exiges de mala manera puedes tener respuestas mucho mas subidas de tono que la mía.

Y crees que me importa?
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
sator23 escribió:
oscx7 escribió:
amate escribió:Si pones algo ponlo en español. Esto es un foro español y si escribes en ese idioma no me entero ni papa. Supongo que para escribir en ese idioma habra otros foros..


No hace falta saber catalan para entender lo que pone, lo que pone claramente es que ha ganado el si Felicidades! [oki]


El voto electrónico de Chávez me da más garantías legales que vosotros.

Sed justos, iba a salir el resultado que os diera la gana. Todos sabíamos de antemano lo que iba a pasar.


Cuanto van a tardar en banear a este usuario que lleva todo el dia provocando y faltando al respeto? En serio es de traca
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
chachin2007 escribió:Pero escribe un SI y NO en Español... que el SI y NO en catalán no se entiende... [qmparto]


te eseguro que ni siquiera lo llego a leer [carcajad]
amate escribió:
ernen escribió:
amate escribió:Una lastima que no sirva para nada....



Si la información que das de andalucia solo esta en su fuente oficial en andaluz cerrado me buscare la vida para entenderlo o te pedire ayuda ahora si exiges de mala manera puedes tener respuestas mucho mas subidas de tono que la mía.

Y crees que me importa?


No si yo ya te he calado rápido de lo que buscad y aquí acabo de contestarte porque ambos bandos estamos manteniendo la compostura.
Lo he leido pero lo de despues del escrutinio de votos, lo de abajo no se entiende, solo no se que de las europeas...para ustedes a lo mejor es muy facil...
ganicus escribió:
sator23 escribió:
El voto electrónico de Chávez me da más garantías legales que vosotros.

Sed justos, iba a salir el resultado que os diera la gana. Todos sabíamos de antemano lo que iba a pasar.


Cuanto van a tardar en banear a este usuario que lleva todo el dia provocando y faltando al respeto? En serio es de traca



pues no sera porque no esta reportado....


le iria bien estar viendo la sexta pa enterarse de muchas cosas... en vez de tanto intereconomia... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Valvemi escribió:
amate escribió:
elamos escribió:Resultats a Catalunya Escrutat: 43.46%a
Habitants 7.553.650
Cens 5.318.296
Vots 1.008.298

Partit Vots %
SÍ-SÍ 830.269 82,34 %
SÍ-NO 90.102 8,94 %
NO 41.166 4,08 %
SÍ-BLANC 9.911 0,98 %
EN BLANC 6.197 0,61 %
ALTRES 30.653 3,04 %
Escrutat: 43.46%
Darrera actualització: 09-11-14 23:18:03
Font de les dades: Habitants, Instituto Nacional de Estadística dades d'habitants del 2013. Cens, cens de les eleccions europees 2014. La resta de dades han estat recollides gràcies a la participació de molts subscriptors i lectors.

http://www.elpuntavui.cat/canals/politi ... lunya.html

Si pones algo ponlo en español. Esto es un foro español y si escribes en ese idioma no me entero ni papa. Supongo que para escribir en ese idioma habra otros foros..


Traducido a tu idioma, espero que te sea mas fácil ahora.


No sé qué es más lamentable, si decir que el catalán no se entiende o el otro que remarca que la mayoría de los votantes de una consulta hecha por y para independentistas han votado la independencia [facepalm]
Devil Crown escribió:Por que cojones se cuenta el no ir a votar como voto al no, yo mismo votaría al si y no he podido ir a votar por temas personales

La gente no se molesta en ir a votar a las generales se va a molestar e votar en un simulacro?


seaman escribió:
Yo no iría un domingo a votar a una cosa que no vale para nada xD.
Para lo que va a contar...


sunRise escribió:
¿¿¿Conoces el significado de la palabra adoctrinar???. La que por supuesto no hay que confundir con madurez, pero claro me acabo de echar al cuello a medio foro.
Un saludo....


Sigo pensando ... los que quieren la independencia, dais por hecho lo que significaria a nivel economico, la moneda, impuestos, tramites, etc etc etc x 1000? lo digo ... porque solo de imaginarmelo alucino pepinos ...

Y por otro lado, adoctrinar es lo que veo que esta pasando con muchos padres y madres, que estan inculcando a sus hijos politica desde bien pequeños para que sean igual que ellos en sus ideologias, da igual si para bien o para mal .... ya cuando veo niños pequeñajos con la camiseta del equipo de futbol preferido del papi ... es que me dan ganas de matar gatitos.
Este mas se conforma con cualquier cosa...

Un éxito que vaya a votar un 20%? Es un fracaso escandaloso
2074 respuestas