El 9N: ¿Qué vas a votar? (o ¿Qué votarías?)

Encuesta
¿Quiere que Cataluña sea un estado? ¿Quiere que este estado sea independiente?
42%
312
11%
78
33%
243
12%
86
1%
4
2%
13
Hay 736 votos.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Aqui podeis ir viendo el escrutinio con actualizaciones, de toda cataluña

http://www.elpuntavui.cat/canals/politi ... lunya.html

De momento en barcelona: 4,44% escrutado


Barcelona
Habitants 5.541.142
Cens 3.960.397
Vots 233.563

Partit Vots %
SÍ-SÍ 184.414 78,96
SÍ-NO 26.444 11,32
NO 11.693 5,01
SÍ-BLANC 2.225 0,95
EN BLANC 1.497 0,64
ALTRES 7.290 3,12
chachin2007 escribió:
vadercillo escribió:No llega al 40% metiendo menores e inmigrantes, vaya fracaso. Tanta publicidad para hacer este ridiculo.


Voy a hacer un cortar y pegar de todo:

En total en 2012 en las elecciones en Catalunya votaron 3.668,310... ¿Qué habláis que de 7 millones es un fracaso que voten 2 millones?, ¿Cómo echáis las cuentas? [+risas]

Vamos a ver... en 2012, de esos 3.668,310 votos:

CiU = 1.116.259
ERC-Cat = 498.124
ICV-EUiA = 359.705
CUP-Alternativa d'Esquerres = 126.435

Total 2.100,523 votos (de los ahora "Pro consulta")

Entre PP`(catalán) y PSC fueron casi 1.000,000 de votos (996,388)

http://www.gencat.cat/governacio/result ... 9CM_L2.htm

En esta "consulta" han votado 2.000.000...(falta saber el dato exacto)

Ahora falta saber, cuantos de estos votos son a favor de SI+SI, del SI+NO y los del NO.

Yo no se como ira, pero creo que los del NO serán unos 100,000 (si llega), veremos que ocurre.
La "mayoría silenciosa" sigue siendo silenciosa... (y minoritaria, jeje), hay que contar los "vagos" a favor de SI+SI (y SI+NO) que no han ido a votar (lo de NO votar por que "no vale nada" es una excusa que a mi no me vale).

Lo miréis como lo miréis, esta consulta a sido un éxito, por que a quien le a interesado decir la suya a ido a votar... los del "NO" se han quedado en casita... pero según los números... y con un referéndum constitucional... Catalunya por lo pronto seria un ESTADO, lo de independiente no lo tengo tan claro... pero los catalanes no quieren seguir como ahora, esta clarísimo.

Señoras y señores... calculen que de 3,5 millones que votaran el las próximas elecciones catalanas... 1,9 quieren la independencia... ya con eso seria mayoría... (y del otro 1,6 seguramente la mitad querrán un Estado federal...).

En 2012 en las elecciones catalanas votaron 3,6 millones... de los cuales 2,1 se los llevaron los partidos Pro consulta... ¿sabes que ocurriría hoy si se hicieran elecciones?, pues calcula... ese mismo resultado daría mayoría en "el parlament" a partidos independentistas... calcula el 58%... ¿crees que 2 años después a menguado el numero de independentistas o a crecido?, ¿crees que no llegaría al 60%?.

Cuenta además aparte que el PSC tiene en su mente el Estado federal... no es independentista, pero si esta a favor de una consulta constitucional.


Pero de verdad estas comparando unas elecciones que se hacen cada 4 años con una posible secesion? si la supuesta mayoria independentista no llega al 40% suponiendo que todos los votos son si/si, bajando la mayoria de edad, permitiendo votar a los inmigrantes, controlado por gente proindependentista, y no lo ves como un fracaso es que tienes un problema.

El techo es el que es, los de la V, la diada y los mismos 2 millones que han ido a votar hoy y no, no es una mayoria.
red_powah82 escribió:
vadercillo escribió:No llega al 40% metiendo menores e inmigrantes, vaya fracaso. Tanta publicidad para hacer este ridiculo.


Más de 2 millones de votos en un acto de participación suspendido por el TC te parece un fracaso? De verdad? O te ciega el odio?



Sí, es un fracaso total y absoluto, una votación que se ha publicitado ad nauseam y celebrada con total normalidad es un desastre sin paliativos para los organizadores.
Hereze escribió:claro que si, que mas da lo que queramos los catalanes, tenemos que ser españoles por cojones.

Tu puedes ser lo que quieras, pero Cataluña es de todos.
Si no es buena cifra para unas elecciones gubernamentales cómo va a ser bueno para unas secesionistas, no jodamos.
ShadowCoatl escribió:
vadercillo escribió:No llega al 40% metiendo menores e inmigrantes, vaya fracaso. Tanta publicidad para hacer este ridiculo.


Segun ellos mismos, los que estan a favor del NO tendrian que haber ido a votar también, vamos que si quieres ser independiente hoy sí o sí a las buenas o a las malas era tu oportunidad de que se te oyera. Si es verdad lo que dices, como tu mismo has dicho, un 40% de participación contando a inmigrantes y críos de 16 y 17 años es un rotundo fracaso. No estoy afirmando que el otro 60% sea un NO o un Si, estoy diciendo que como poco que se la suda. Lo que nos temíamos algunos: Una masa menor haciendo mucho ruido.

Ahora a ver qué porcentaje de ese 40% ha dicho Sí Sí, y la cifra será incluso menor. Un desastre. Yo al menos, independientemente de como haya salido la cosa me alegro de que se haya podido votar aunque fuera así, primero porque vivimos en democracia y segundo porque si no se hubiera votado nunca no sabríamos lo que hay hoy en día.

Suponiendo que el partido mas votado en 2015 no llegara al 30%...
Dejalo, hay gente mala en los dos bandos, pocas hay objetivas.


Votar a un partido político no es lo mismo que ésto. El que quisiera la independencia no tenía ninguna excusa para no haber ido hoy a que se le escuche.

Claro que ya me sé ésto: ¿Mucha participación? Goleada. ¿Poca participación? No es que... es que... es que...

Es que pollas. Es lo que digo yo.


Va a haber más votos en este proceso participativo de los que tuvieron todos los partidos proconsulta juntos en las últimas elecciones. Si eso es un fracaso, apaga y vámonos. Con 2 millones y medio de síes, se ganaría un referéndum con casi total probabilidad.
red_powah82 escribió:
vadercillo escribió:No llega al 40% metiendo menores e inmigrantes, vaya fracaso. Tanta publicidad para hacer este ridiculo.


Más de 2 millones de votos en un acto de participación suspendido por el TC te parece un fracaso? De verdad? O te ciega el odio?

De esos 2 millones de votantes réstale a los menores de 16 y a los inmigrantes.
Saludos.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Resultats a Catalunya

Habitants 7.553.650
Cens 5.318.296
Vots 473.485

Partit Vots %
SÍ-SÍ 387.687 81,88%
SÍ-NO 41.994 8,87 %
NO 19.899 4,20 %
SÍ-BLANC 4.917 1,04 %
EN BLANC 3.277 0,69 %
ALTRES 15.711 3,32 %
Escrutat: 7.48%
Darrera actualització: 09-11-14 22:13:05
Y yo que aún no entiendo por que los catalanes quieren la independencia... ¿Alguien me lo explica brevemente?
elamos escribió:Aqui podeis ir viendo el escrutinio con actualizaciones, de toda cataluña

http://www.elpuntavui.cat/canals/politi ... lunya.html

De momento en barcelona: 4,44% escrutado


Barcelona
Habitants 5.541.142
Cens 3.960.397
Vots 233.563

Partit Vots %
SÍ-SÍ 184.414 78,96
SÍ-NO 26.444 11,32
NO 11.693 5,01
SÍ-BLANC 2.225 0,95
EN BLANC 1.497 0,64
ALTRES 7.290 3,12


Significa eso que han votado solo 223.563 personas en Barcelona o que es lo que llevan escrutado, porque me parece un número muy pequeño.

Edit: Vale, ya he visto que has actualizado [+risas] retiro mi pregunta
daalol escribió:
Hereze escribió:claro que si, que mas da lo que queramos los catalanes, tenemos que ser españoles por cojones.

Tu puedes ser lo que quieras, pero Cataluña es de todos.


Pues ven y límpiame el portal. [chulito]
theyend94 escribió:Y yo que aún no entiendo por que los catalanes quieren la independencia... ¿Alguien me lo explica brevemente?


Dinero.

Y algunos, los muchos menos, identidad.
theyend94 escribió:Y yo que aún no entiendo por que los catalanes quieren la independencia... ¿Alguien me lo explica brevemente?


Porque España ( ellos incluidos) esta mal y creen que esta es la solucion, o eso entiendo por los comentarios y argumentos de muchos, ya que yo tampoco lo entiendo
NWOBHM escribió:
red_powah82 escribió:
vadercillo escribió:No llega al 40% metiendo menores e inmigrantes, vaya fracaso. Tanta publicidad para hacer este ridiculo.


Más de 2 millones de votos en un acto de participación suspendido por el TC te parece un fracaso? De verdad? O te ciega el odio?



Sí, es un fracaso total y absoluto, una votación que se ha publicitado ad nauseam y celebrada con total normalidad es un desastre sin paliativos para los organizadores.


No, no lo es. Esto no era un referéndum. Era un proceso participativo suspendido por un tribunal politizado. Y aún así, más de 2 millones de personas hemos tenido los cojones suficientes para plantarles cara.
theyend94 escribió:Y yo que aún no entiendo por que los catalanes quieren la independencia... ¿Alguien me lo explica brevemente?


Tranquilo, la mayoria de ellos tampoco lo saben aparte de porque es lo que se les ha enseñado, junto con que España nos roba y el que el Estado español es el mal y se levanta cada mañana atusandose el bigote y pensando frente al espejo, ¿Que puedo hacer para joder al pueblo catalan hoy?
theyend94 escribió:Y yo que aún no entiendo por que los catalanes quieren la independencia... ¿Alguien me lo explica brevemente?


No te esfuerzes no te contestaran. Lo sé por expereciencia propia.
Juanzo escribió:
theyend94 escribió:Y yo que aún no entiendo por que los catalanes quieren la independencia... ¿Alguien me lo explica brevemente?


Dinero.

Y algunos, los muchos menos, identidad.


¿Dinero? Quiero ver las consecuencias de la independencia en términos económicos después de que se independicen (si llegan).

Me hace gracia aquellos que se visten con camisetas con la senyera, con banderas nacionalistas, y llega un hombre con un jersey con la bandera de España y todo el mundo de grita y le insulta.. ¿Principios? ¿ Dónde?

Y parece ser que TODOS los catalanes estén a favor de la independencia, que lo dudo mucho. El hacer la campaña en lugar de decir: "Vota por el futuro de Cataluña", pues NO, más bien con eslóganes fomentando la independencia...
Juanzo escribió:
theyend94 escribió:Y yo que aún no entiendo por que los catalanes quieren la independencia... ¿Alguien me lo explica brevemente?


Dinero.

Y algunos, los muchos menos, identidad.

Te dejas la más importante. La sensación de indignación.
CharlyDestroy escribió:Jaaaaaaaajaja otro chistoso
Saludos


De chiste,es la que hay formada en Catalunya [ginyo] ...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Va a haber más votos en este proceso participativo de los que tuvieron todos los partidos proconsulta juntos en las últimas elecciones. Si eso es un fracaso, apaga y vámonos. Con 2 millones y medio de síes, se ganaría un referéndum con casi total probabilidad.


Dos millones de votantes, no de síes, flipao [+risas] , y eso réstale los menores de edad que han metido para intentar meter más relleno y los inmigrantes que han acabado vendiendo a su abuela y su nacionalidad por los bocatas de chopped como si fueran abuelos vendiéndoles el voto. Y aun así, mira el resultado.

Te dejas la más importante. La sensación de indignación.


Indigno me parece a mí el egoísmo económico que postuláis, y más cuando Andalucía ha hecho mucho para que seáis la "potencia" que sois hoy en dia.
Hadesillo escribió:
Juanzo escribió:
theyend94 escribió:Y yo que aún no entiendo por que los catalanes quieren la independencia... ¿Alguien me lo explica brevemente?


Dinero.

Y algunos, los muchos menos, identidad.

Te dejas la más importante. La sensación de indignación.


También. Mi culpa.
Juanzo escribió:
theyend94 escribió:Y yo que aún no entiendo por que los catalanes quieren la independencia... ¿Alguien me lo explica brevemente?


Dinero.

Y algunos, los muchos menos, identidad.


Se te olvida uno importante... Dignidad. En mi entorno hay muchos independentistas. Y la inmensa mayoría no lo son por economía o identitarismo.
¿Por qué dejan votar a menores? :-?
Lloyd Irving escribió:¿Por qué dejan votar a menores? :-?


Exactamente igual que en Escocia.
red_powah82 escribió:
NWOBHM escribió:
red_powah82 escribió:
Más de 2 millones de votos en un acto de participación suspendido por el TC te parece un fracaso? De verdad? O te ciega el odio?



Sí, es un fracaso total y absoluto, una votación que se ha publicitado ad nauseam y celebrada con total normalidad es un desastre sin paliativos para los organizadores.


No, no lo es. Esto no era un referéndum. Era un proceso participativo suspendido por un tribunal politizado. Y aún así, más de 2 millones de personas hemos tenido los cojones suficientes para plantarles cara.


No te eches flores de revolucionario que al final se ha permitido
Lloyd Irving escribió:¿Por qué dejan votar a menores? :-?


Porque quieren sacar la mayoría de votos posibles a favor de la independencia y decir: Yeh! Que hemos votado mayoría a favor.
trackbil escribió:No te eches flores de revolucionario que al final se ha permitido


No, estaba suspendido.
red_powah82 escribió:
Juanzo escribió:
theyend94 escribió:Y yo que aún no entiendo por que los catalanes quieren la independencia... ¿Alguien me lo explica brevemente?


Dinero.

Y algunos, los muchos menos, identidad.


Se te olvida uno importante... Dignidad. En mi entorno hay muchos independentistas. Y la inmensa mayoría no lo son por economía o identitarismo.


¿Dignidad en qué sentido?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
red_powah82 escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Por qué dejan votar a menores? :-?


Exactamente igual que en Escocia.


Vaya, ahora resulta que los escoceses sí son modelo a seguir.

Espero que no acabéis igual [+risas]
Vaya circo ha montado el Arturito... [+risas]
ShadowCoatl escribió:
Va a haber más votos en este proceso participativo de los que tuvieron todos los partidos proconsulta juntos en las últimas elecciones. Si eso es un fracaso, apaga y vámonos. Con 2 millones y medio de síes, se ganaría un referéndum con casi total probabilidad.


Dos millones de votantes, no de síes, flipao [+risas] , y eso réstale los menores de edad que han metido para intentar meter más relleno y los inmigrantes que han acabado vendiendo a su abuela y su nacionalidad por los bocatas de chopped como si fueran abuelos vendiéndoles el voto. Y aun así, mira el resultado.

Te dejas la más importante. La sensación de indignación.


Indigno me parece a mí el egoísmo económico que postuláis, y más cuando Andalucía ha hecho mucho para que seáis la "potencia" que sois hoy en dia.


Me produce náuseas que alguien como tú se autoproclame de izquierdas. Revisa tu discurso reaccionario,.

ShadowCoatl escribió:
red_powah82 escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Por qué dejan votar a menores? :-?


Exactamente igual que en Escocia.


Vaya, ahora resulta que los escoceses sí son modelo a seguir.

Espero que no acabéis igual [+risas]


No te voy a decir de quién te puedes ir a reír. Pero ojalá acabemos como ellos, gane el sí o el no. Significará que ha ganado la democracia y ha perdido gente como tú.
Vamos a resumirlo para los menos avispados...

En Catalunya (2012) hay 7,5 millones de habitantes.

De esos 3,6 votaron (el menos avispado considerara eso un fracaso).

Hoy han ido a votar 2,0

De esos calculemos que "solo" 1,8 sean votos PRO independencia (SI + SI)

Si HOY en dia de esos 3,6 votos... 1,8 serian a partidos independentistas (CIU, ERC, CUP, etc...), ¿habría en el parlament una mayoría de partidos independentistas?, SI, un 50% independentistas (CIU, ERC, CUP...), un 20% "PRO consultas" (como el PSC) y otro 25% que no quieren saber nada de nada de consultas (PP, Ciutadans)... luego ese 5% de gente extraña... [+risas]

Pero lo dicho, en las próximas elecciones, veremos quien gana, veremos que partidos representan la mayoría del pueblo catalán...
marcelus90 escribió:
Patras33 escribió:
marcelus90 escribió:Cierre de colegios a las 20:00, todo el mundo aplaudiendo y después el canto de "La Estaca" de Lluís Llach.

Si esto de hoy ha sido un fracaso me encantaría que me dieran argumentos.
Según las últimas cifras somos 2 millones i pico los que hemos ido a votar.

Fracaso del gordo,tu mismo te contestas,a ido a votar algo menos de la mitad del imaginario censo que teneis y luego,al terminar se pone l estaca,tipica cancion para la causa independentista,luego casi vienes a decir que los que han votado,solo era para estar a favor.


No veo el fracaso por ningún sitio. Lo que te pasa es que lo quieres creer asín. Es un buen método de autoafirmación, pero a la larga produce malestar.


A ver Marcelus90, sin animos de tocar las narices. Ves un exito que 2 millones de catalanes an participado en esta consulta, y los 4 millones restantes donde nos quedamos? O es que en Cataluña solo hay 2 millones de personas y no me he enterado. Otra cosa, de lo que estoy lellendo por aquí, me dá a entender, que de esos dos millones de votantes la mayoría a votado el si+si, y me parece a mí que no. Y otra cosa, suponiendo que los 2 millones de votantes fueran el 100% al si+si, te vuelvo a preguntar que pasa con los 4 millones que pasa de todo esto? Saludos.
red_powah82 escribió:
trackbil escribió:No te eches flores de revolucionario que al final se ha permitido


No, estaba suspendido.


Ya.. Y porque habeis votado? Espera, que te lo digo yo.. os lo han permitido, no hagas creer a la gente que es porque le habeis echado huevos
trackbil escribió:No te eches flores de revolucionario que al final se ha permitido


No, iban a sacar a los tanques por la diagonal si te parece.... De verdad, nadie entiende que si a mí me dicen "no me da la gana que hagas esto, y por mis cojones no lo vas a hacer, día sí y día tambien.... Al final por cojones voy a a ir yo a tocarte la moral??
Cualquiera que no sea catalán se cree que les odiamos a todos por ser españoles....
Patras33 escribió:
marcelus90 escribió:Cierre de colegios a las 20:00, todo el mundo aplaudiendo y después el canto de "La Estaca" de Lluís Llach.

No veo el fracaso por ningún sitio. Lo que te pasa es que lo quieres creer asín. Es un buen método de autoafirmación, pero a la larga produce malestar.


A ver Marcelus90, sin animos de tocar las narices. Ves un exito que 2 millones de catalanes an participado en esta consulta, y los 4 millones restantes donde nos quedamos? O es que en Cataluña solo hay 2 millones de personas y no me he enterado. Otra cosa, de lo que estoy lellendo por aquí, me dá a entender, que de esos dos millones de votantes la mayoría a votado el si+si, y me parece a mí que no. Y otra cosa, suponiendo que los 2 millones de votantes fueran el 100% al si+si, te vuelvo a preguntar que pasa con los 4 millones que pasa de todo esto? Saludos.


¿4 millones?, en 2012 votaron 3,6... y de esos 2,1 a partidos que son independentistas... habrá que ver cuantos SI+SI hay... pero desde luego, los que queremos la independencia hemos ido a votar... los que NO la quieren, no han ido... obvio...
trackbil escribió:
red_powah82 escribió:
trackbil escribió:No te eches flores de revolucionario que al final se ha permitido


No, estaba suspendido.


Ya.. Y porque habeis votado? Espera, que te lo digo yo.. os lo han permitido, no hagas creer a la gente que es porque le habeis echado huevos


Hemos votado porque nos hemos pasado por el forro la suspensión.
basslover escribió:
theyend94 escribió:Y yo que aún no entiendo por que los catalanes quieren la independencia... ¿Alguien me lo explica brevemente?


No te esfuerzes no te contestaran. Lo sé por expereciencia propia.


Te tráfico los que me han pasado:

  • La deriva del estado Español y de sus políticos, con raíces postfranquistas que dificultan avanzar hacia el proceso de renovación democrática. Aunque no toda la población española es así, su inmovilismo es demasiado fuerte. La población catalana no tiene porque conformarse con aceptarlo y tiene el derecho de actuar para asegurar un mejor futuro a las generaciones actuales y futuras.
  • La extrema complejidad territorial y cultural de España que hace que haya muchas diferencias y sea difícil converger en ciertos aspectos estratégicos. Lo que supone un freno más para la nación catalana.
  • La fallida del sistema de cohesión territorial por el que se redistribuye la riqueza de las CCAA ricas a las más pobres. El objetivo de ese dinero debía ser para potenciar el desarrollo de otros territorios y reducir su dependencia, pero ciertos territorios siguen dependiendo de esas ayudas para muchas funciones sociales que han debido desarrollar a lo largo del tiempo de bonanza económica. Actualmente en la situación de crisis Cataluña (y de otras regiones) no se puede permitir seguir dando un dinero que se necesita para paliar casi medio millón de parados catalanes, esos territorios españoles ya recibieron dinero en su día para desarrollarse. Nació como un sistema de cohesión y se ha convertido en un sistema de manutención.
  • La necesidad de implantar una justicia independiente, en Cataluña existen casos de corrupción tan escandalosos como el de Puyol. Cualquier recurso económico que permita luchar contra la corrupción y la mejorar de la justicia es bien recibido, en ese sentido un estado independiente nos permitirá mejorarlo.
  • Identidad Cultural: Existen diferencias obvias que identifican a Cataluña como una nación propia, mucho más rica y diversa que otras naciones y países del mundo actual (lengua, historia, artistas, deportistas, políticos, gastronomía, tradiciones...). Siendo Cataluña una región con profundas raíces democráticas y pacifistas.
  • Especial defensa de la Lengua Catalana: Es un idioma propio de procedencia románica con normas propias y semejantes al francés y el Español, que se deterioró fuertemente durante el franquismo, que tuvo como objetivo la extinción y erradicación de su uso, así como la represión también de toda la cultura catalana, como la música clásica, los cantos etc. Que ha quedado muy mermada, y que aún lo está ya que los planes de exterminio cultural aún permanecen, con toda la población del sur de España que se mudo a Cataluña con el objetivo de homogeneizar y eliminarla. Afortunadamente gran parte de estos inmigrantes entienden y respetan la cultura catalana y gracias a la caída del franquismo se ha ido recuperando poco a poco. Un estado independiente permitirías su recuperación plena.
  • Por una pura cuestión organizativa y de gestión. Los países con menos población, si bien tienen menos fuerza internacional, permiten ser más sociales y justos, mejorar la gestión de sus recursos y potenciar un sentimiento de solidaridad y empatía más cercano que deriva en una mejor calidad de vida.

  • Un país pequeño permite tener una Democracia más funcional por el simple hecho de que es más fácil llegar a un acuerdo entre 7 personas que no 50. Al ser una cultura propia tiende a ser más homogénea en ciertos aspectos lo que permite un mayor entendimiento y cercanía entre las diferentes posturas ideológicas, siendo más fácil llegar a acuerdo estratégicos que no dependan del color político.
  • La difícil tesitura entre España y Cataluña, dónde entre las dos partes se genera un odio dañino para ambos, ante la falta de entendimiento lo mejor es romper de manera pacífica intentando colaborar como dos sociedades muy cercanas, pero diferentes ideológicamente.
  • Por la abolición del ejército y la salida de la OTAN. Cataluña es un país eminentemente pacifista, con emblemas mundiales como Pau Casals, que fue considera para el Premio Nobel de la Paz. Cataluña no destaca por su petróleo, diamantes, cobalto..., el valor de Cataluña es su gente y población, territorialmente no tiene más valor que otras regiones del sur de Europa. Además actualmente las guerras no se libran con armas de fuego. El único peligro militar para Cataluña es España por el odio antes comentado, ningún otro país del mundo se molestaría en atacar a Cataluña, pero creemos que España aprende de la historia y del gasto irracional de crear guerras civiles.
  • El gasto del ejército debe ser destinado a I+D y a Universidades, Cataluña tiene algunas de las mejores universidades de España y de Europa. Se debe seguir fomentando el progreso humano en aspectos como la robótica, transgénicos, energía renovables. El dinero público debe ser destinado para el beneficio público, un científico produce más que un soldado.
  • Capacidad de gestionar la totalidad de los recursos existentes en Cataluña y la posibilidad de crear políticas más ambiciosas gracias a mayor capacidad de recursos económicos.
  • Capacidad de crear políticas propias inmigratorias, laborales etc que se adapten a la realidad catalana.
  • Capacidad para negociar directamente con otros países y con la Unión Europea (políticas agrarias, pesqueras...).
  • El orgullo de la colectividad catalana, de la misma manera que un español o alemán se siente orgulloso de poder ver a su equipo, deportistas, músicos en el panorama internacional un Catalán también aspira a poder hacerlo algún día, sin aspirar a sentirse superior, simplemente a poder disfrutar de un sentimiento colectivo de identidad.
  • Cambiar el sistema educativo que en España se usa como arma política. Un nuevo estado nos permitiría adaptarnos a los nuevos métodos de enseñanza dónde se potencia el análisis y el desarrollo intelectual y no la memorización. Así como permitiría proteger la lengua y cultura catalana. Potenciando el uso del inglés como segunda lengua para permitir a futuras generaciones ser más internacionales y europeas.
  • Seguramente hay más, pero la última y más importante, porque plasmar todo este nuevo proyecto y ilusión se ha demostrado imposible dentro del estado Español, por ello es necesario promover un nuevo Estado, lo que supone, sin duda, un riesgo, pero no hay ganancia sin riesgo, y la sociedad catalana ha sobrevivido a panoramas quizás mucho más duros e inhumanos (invasiones, conquistas, guerras, dictaduras, represión...), una eventual Cataluña independiente es un proyecto complejo, pero asumible para el pueblo catalán, lo único que se demanda al estado Español es la libertad para decidir y equivocarse.
En fin... ahora veremos que pasa, porque no hay acción sin reacción, creo que el 20N van a salir unos cuantos "nostálgicos" [facepalm]
Earths36 escribió:
basslover escribió:
theyend94 escribió:Y yo que aún no entiendo por que los catalanes quieren la independencia... ¿Alguien me lo explica brevemente?


No te esfuerzes no te contestaran. Lo sé por expereciencia propia.


Te tráfico los que me han pasado:

  • La deriva del estado Español y de sus políticos, con raíces postfranquistas que dificultan avanzar hacia el proceso de renovación democrática. Aunque no toda la población española es así, su inmovilismo es demasiado fuerte. La población catalana no tiene porque conformarse con aceptarlo y tiene el derecho de actuar para asegurar un mejor futuro a las generaciones actuales y futuras.
  • La extrema complejidad territorial y cultural de España que hace que haya muchas diferencias y sea difícil converger en ciertos aspectos estratégicos. Lo que supone un freno más para la nación catalana.
  • La fallida del sistema de cohesión territorial por el que se redistribuye la riqueza de las CCAA ricas a las más pobres. El objetivo de ese dinero debía ser para potenciar el desarrollo de otros territorios y reducir su dependencia, pero ciertos territorios siguen dependiendo de esas ayudas para muchas funciones sociales que han debido desarrollar a lo largo del tiempo de bonanza económica. Actualmente en la situación de crisis Cataluña (y de otras regiones) no se puede permitir seguir dando un dinero que se necesita para paliar casi medio millón de parados catalanes, esos territorios españoles ya recibieron dinero en su día para desarrollarse. Nació como un sistema de cohesión y se ha convertido en un sistema de manutención.
  • La necesidad de implantar una justicia independiente, en Cataluña existen casos de corrupción tan escandalosos como el de Puyol. Cualquier recurso económico que permita luchar contra la corrupción y la mejorar de la justicia es bien recibido, en ese sentido un estado independiente nos permitirá mejorarlo.
  • Identidad Cultural: Existen diferencias obvias que identifican a Cataluña como una nación propia, mucho más rica y diversa que otras naciones y países del mundo actual (lengua, historia, artistas, deportistas, políticos, gastronomía, tradiciones...). Siendo Cataluña una región con profundas raíces democráticas y pacifistas.
  • Especial defensa de la Lengua Catalana: Es un idioma propio de procedencia románica con normas propias y semejantes al francés y el Español, que se deterioró fuertemente durante el franquismo, que tuvo como objetivo la extinción y erradicación de su uso, así como la represión también de toda la cultura catalana, como la música clásica, los cantos etc. Que ha quedado muy mermada, y que aún lo está ya que los planes de exterminio cultural aún permanecen, con toda la población del sur de España que se mudo a Cataluña con el objetivo de homogeneizar y eliminarla. Afortunadamente gran parte de estos inmigrantes entienden y respetan la cultura catalana y gracias a la caída del franquismo se ha ido recuperando poco a poco. Un estado independiente permitirías su recuperación plena.
  • Por una pura cuestión organizativa y de gestión. Los países con menos población, si bien tienen menos fuerza internacional, permiten ser más sociales y justos, mejorar la gestión de sus recursos y potenciar un sentimiento de solidaridad y empatía más cercano que deriva en una mejor calidad de vida.

  • Un país pequeño permite tener una Democracia más funcional por el simple hecho de que es más fácil llegar a un acuerdo entre 7 personas que no 50. Al ser una cultura propia tiende a ser más homogénea en ciertos aspectos lo que permite un mayor entendimiento y cercanía entre las diferentes posturas ideológicas, siendo más fácil llegar a acuerdo estratégicos que no dependan del color político.
  • La difícil tesitura entre España y Cataluña, dónde entre las dos partes se genera un odio dañino para ambos, ante la falta de entendimiento lo mejor es romper de manera pacífica intentando colaborar como dos sociedades muy cercanas, pero diferentes ideológicamente.
  • Por la abolición del ejército y la salida de la OTAN. Cataluña es un país eminentemente pacifista, con emblemas mundiales como Pau Casals, que fue considera para el Premio Nobel de la Paz. Cataluña no destaca por su petróleo, diamantes, cobalto..., el valor de Cataluña es su gente y población, territorialmente no tiene más valor que otras regiones del sur de Europa. Además actualmente las guerras no se libran con armas de fuego. El único peligro militar para Cataluña es España por el odio antes comentado, ningún otro país del mundo se molestaría en atacar a Cataluña, pero creemos que España aprende de la historia y del gasto irracional de crear guerras civiles.
  • El gasto del ejército debe ser destinado a I+D y a Universidades, Cataluña tiene algunas de las mejores universidades de España y de Europa. Se debe seguir fomentando el progreso humano en aspectos como la robótica, transgénicos, energía renovables. El dinero público debe ser destinado para el beneficio público, un científico produce más que un soldado.
  • Capacidad de gestionar la totalidad de los recursos existentes en Cataluña y la posibilidad de crear políticas más ambiciosas gracias a mayor capacidad de recursos económicos.
  • Capacidad de crear políticas propias inmigratorias, laborales etc que se adapten a la realidad catalana.
  • Capacidad para negociar directamente con otros países y con la Unión Europea (políticas agrarias, pesqueras...).
  • El orgullo de la colectividad catalana, de la misma manera que un español o alemán se siente orgulloso de poder ver a su equipo, deportistas, músicos en el panorama internacional un Catalán también aspira a poder hacerlo algún día, sin aspirar a sentirse superior, simplemente a poder disfrutar de un sentimiento colectivo de identidad.
  • Cambiar el sistema educativo que en España se usa como arma política. Un nuevo estado nos permitiría adaptarnos a los nuevos métodos de enseñanza dónde se potencia el análisis y el desarrollo intelectual y no la memorización. Así como permitiría proteger la lengua y cultura catalana. Potenciando el uso del inglés como segunda lengua para permitir a futuras generaciones ser más internacionales y europeas.
  • Seguramente hay más, pero la última y más importante, porque plasmar todo este nuevo proyecto y ilusión se ha demostrado imposible dentro del estado Español, por ello es necesario promover un nuevo Estado, lo que supone, sin duda, un riesgo, pero no hay ganancia sin riesgo, y la sociedad catalana ha sobrevivido a panoramas quizás mucho más duros e inhumanos (invasiones, conquistas, guerras, dictaduras, represión...), una eventual Cataluña independiente es un proyecto complejo, pero asumible para el pueblo catalán, lo único que se demanda al estado Español es la libertad para decidir y equivocarse.


Please dont copy pasterino.
Bunnker escribió:
trackbil escribió:No te eches flores de revolucionario que al final se ha permitido


No, iban a sacar a los tanques por la diagonal si te parece.... De verdad, nadie entiende que si a mí me dicen "no me da la gana que hagas esto, y por mis cojones no lo vas a hacer, día sí y día tambien.... Al final por cojones voy a a ir yo a tocarte la moral??
Cualquiera que no sea catalán se cree que les odiamos a todos por ser españoles....


En caso de que sea cierto, y hayais votado porque le habeis echado huevos.. Y ahora que? Pues igual que antes del 9N, cuanto antes lo asumais mejor para todos
red_powah82 escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Por qué dejan votar a menores? :-?


Exactamente igual que en Escocia.

lo cual no significa que este bien.


Hemos votado porque nos hemos pasado por el forro la suspensión.


¿No iba a ser un referéndum que ibais a retar a la ley? Al final se ha acabado en una votación sin ninguna base legal donde los chavales de 16 años pueden votar y votando sin ninguna validez. Agua.
Namco69 escribió:
red_powah82 escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Por qué dejan votar a menores? :-?


Exactamente igual que en Escocia.

lo cual no significa que este bien.

Ni que esté mal. (Yo también sé)

theyend94 escribió:


Hemos votado porque nos hemos pasado por el forro la suspensión.


¿No iba a ser un referéndum que ibais a retar a la ley? Al final se ha acabado en una votación sin ninguna base legal donde los chavales de 16 años pueden votar y votando sin ninguna validez. Agua.


Ésas eran, exactamente, las condiciones de la consulta original. ¿De qué me hablas?
trackbil escribió:
Bunnker escribió:
trackbil escribió:No te eches flores de revolucionario que al final se ha permitido


No, iban a sacar a los tanques por la diagonal si te parece.... De verdad, nadie entiende que si a mí me dicen "no me da la gana que hagas esto, y por mis cojones no lo vas a hacer, día sí y día tambien.... Al final por cojones voy a a ir yo a tocarte la moral??
Cualquiera que no sea catalán se cree que les odiamos a todos por ser españoles....


En caso de que sea cierto, y hayais votado porque le habeis echado huevos.. Y ahora que? Pues igual que antes del 9N, cuanto antes lo asumais mejor para todos


Pues ahora a seguir adelante con ello, yo era partidario del Si+No, pero asumí que con gente como tú, las cosas van de otra manera.
chachin2007 escribió:En Catalunya (2012) hay 7,5 millones de habitantes.

De esos 3,6 votaron (el menos avispado considerara eso un fracaso).

Hoy han ido a votar 2,0



En una democracia que el 50% de la gente sude de ir a mostrar su opinión porque no han sido capaces de convencerles es un fracaso de aquí a Lima. Otra cosa es que demos por bueno que la opinión de 2 personas en un grupo de 8 sea la que deba imponerse, claro. Esto ya, cada cual tiene sus mínimos. Y si hay que tirarlos un poco más pues se tiran.
gominio está baneado por "Game Over"
No entiendo por que discutir si es un exito o no, los que votan si, no van a hacer que no lo es xD. Y los que votan no al contrario.. xD
Juanzo escribió:
chachin2007 escribió:En Catalunya (2012) hay 7,5 millones de habitantes.

De esos 3,6 votaron (el menos avispado considerara eso un fracaso).

Hoy han ido a votar 2,0



En una democracia que el 50% de la gente sude de ir a mostrar su opinión porque no han sido capaces de convencerles es un fracaso de aquí a Lima. Otra cosa es que demos por bueno que la opinión de 2 personas en un grupo de 8 sea la que deba imponerse, claro. Esto ya, cada cual tiene sus mínimos. Y si hay que tirarlos un poco más pues se tiran.


En una democracia se hubiera permitido un referéndum, a UK me remito. Y no creo que haga falta explicarte por qué hubiera votado mucha más gente, de ambos bandos.
En una votación si no votas asumes lo que salga. Si alguien quería el no y no ha ido es su problema. Cuando en una reunión de vecinos hay una reunión y no vas, si suben la mensualidad te jodes o haber ido a decir que no querias.

Es básico
theyend94 escribió:
basslover escribió:No te esfuerzes no te contestaran. Lo sé por expereciencia propia.


Te tráfico los que me han pasado:

  • La deriva del estado Español y de sus políticos, con raíces postfranquistas que dificultan avanzar hacia el proceso de renovación democrática. Aunque no toda la población española es así, su inmovilismo es demasiado fuerte. La población catalana no tiene porque conformarse con aceptarlo y tiene el derecho de actuar para asegurar un mejor futuro a las generaciones actuales y futuras.
  • La extrema complejidad territorial y cultural de España que hace que haya muchas diferencias y sea difícil converger en ciertos aspectos estratégicos. Lo que supone un freno más para la nación catalana.
  • La fallida del sistema de cohesión territorial por el que se redistribuye la riqueza de las CCAA ricas a las más pobres. El objetivo de ese dinero debía ser para potenciar el desarrollo de otros territorios y reducir su dependencia, pero ciertos territorios siguen dependiendo de esas ayudas para muchas funciones sociales que han debido desarrollar a lo largo del tiempo de bonanza económica. Actualmente en la situación de crisis Cataluña (y de otras regiones) no se puede permitir seguir dando un dinero que se necesita para paliar casi medio millón de parados catalanes, esos territorios españoles ya recibieron dinero en su día para desarrollarse. Nació como un sistema de cohesión y se ha convertido en un sistema de manutención.
  • La necesidad de implantar una justicia independiente, en Cataluña existen casos de corrupción tan escandalosos como el de Puyol. Cualquier recurso económico que permita luchar contra la corrupción y la mejorar de la justicia es bien recibido, en ese sentido un estado independiente nos permitirá mejorarlo.
  • Identidad Cultural: Existen diferencias obvias que identifican a Cataluña como una nación propia, mucho más rica y diversa que otras naciones y países del mundo actual (lengua, historia, artistas, deportistas, políticos, gastronomía, tradiciones...). Siendo Cataluña una región con profundas raíces democráticas y pacifistas.
  • Especial defensa de la Lengua Catalana: Es un idioma propio de procedencia románica con normas propias y semejantes al francés y el Español, que se deterioró fuertemente durante el franquismo, que tuvo como objetivo la extinción y erradicación de su uso, así como la represión también de toda la cultura catalana, como la música clásica, los cantos etc. Que ha quedado muy mermada, y que aún lo está ya que los planes de exterminio cultural aún permanecen, con toda la población del sur de España que se mudo a Cataluña con el objetivo de homogeneizar y eliminarla. Afortunadamente gran parte de estos inmigrantes entienden y respetan la cultura catalana y gracias a la caída del franquismo se ha ido recuperando poco a poco. Un estado independiente permitirías su recuperación plena.
  • Por una pura cuestión organizativa y de gestión. Los países con menos población, si bien tienen menos fuerza internacional, permiten ser más sociales y justos, mejorar la gestión de sus recursos y potenciar un sentimiento de solidaridad y empatía más cercano que deriva en una mejor calidad de vida.

  • Un país pequeño permite tener una Democracia más funcional por el simple hecho de que es más fácil llegar a un acuerdo entre 7 personas que no 50. Al ser una cultura propia tiende a ser más homogénea en ciertos aspectos lo que permite un mayor entendimiento y cercanía entre las diferentes posturas ideológicas, siendo más fácil llegar a acuerdo estratégicos que no dependan del color político.
  • La difícil tesitura entre España y Cataluña, dónde entre las dos partes se genera un odio dañino para ambos, ante la falta de entendimiento lo mejor es romper de manera pacífica intentando colaborar como dos sociedades muy cercanas, pero diferentes ideológicamente.
  • Por la abolición del ejército y la salida de la OTAN. Cataluña es un país eminentemente pacifista, con emblemas mundiales como Pau Casals, que fue considera para el Premio Nobel de la Paz. Cataluña no destaca por su petróleo, diamantes, cobalto..., el valor de Cataluña es su gente y población, territorialmente no tiene más valor que otras regiones del sur de Europa. Además actualmente las guerras no se libran con armas de fuego. El único peligro militar para Cataluña es España por el odio antes comentado, ningún otro país del mundo se molestaría en atacar a Cataluña, pero creemos que España aprende de la historia y del gasto irracional de crear guerras civiles.
  • El gasto del ejército debe ser destinado a I+D y a Universidades, Cataluña tiene algunas de las mejores universidades de España y de Europa. Se debe seguir fomentando el progreso humano en aspectos como la robótica, transgénicos, energía renovables. El dinero público debe ser destinado para el beneficio público, un científico produce más que un soldado.
  • Capacidad de gestionar la totalidad de los recursos existentes en Cataluña y la posibilidad de crear políticas más ambiciosas gracias a mayor capacidad de recursos económicos.
  • Capacidad de crear políticas propias inmigratorias, laborales etc que se adapten a la realidad catalana.
  • Capacidad para negociar directamente con otros países y con la Unión Europea (políticas agrarias, pesqueras...).
  • El orgullo de la colectividad catalana, de la misma manera que un español o alemán se siente orgulloso de poder ver a su equipo, deportistas, músicos en el panorama internacional un Catalán también aspira a poder hacerlo algún día, sin aspirar a sentirse superior, simplemente a poder disfrutar de un sentimiento colectivo de identidad.
  • Cambiar el sistema educativo que en España se usa como arma política. Un nuevo estado nos permitiría adaptarnos a los nuevos métodos de enseñanza dónde se potencia el análisis y el desarrollo intelectual y no la memorización. Así como permitiría proteger la lengua y cultura catalana. Potenciando el uso del inglés como segunda lengua para permitir a futuras generaciones ser más internacionales y europeas.
  • Seguramente hay más, pero la última y más importante, porque plasmar todo este nuevo proyecto y ilusión se ha demostrado imposible dentro del estado Español, por ello es necesario promover un nuevo Estado, lo que supone, sin duda, un riesgo, pero no hay ganancia sin riesgo, y la sociedad catalana ha sobrevivido a panoramas quizás mucho más duros e inhumanos (invasiones, conquistas, guerras, dictaduras, represión...), una eventual Cataluña independiente es un proyecto complejo, pero asumible para el pueblo catalán, lo único que se demanda al estado Español es la libertad para decidir y equivocarse.

Please dont copy pasterino.


Me he currado los puntos XD , que me ha llevado un rato, luego no digáis que no dan motivos, luego que sean buenos o no cada un dirá xD.
2074 respuestas