Luceid escribió:Vamos a ver, si no quieres leer no es mi problema. Te lo vuelvo a poner.
Te repito, que no es lo que ha dicho el, es lo que has dicho tu.
Con el catalán vas a pocos sitios hoy en día. Se dice que es un idioma inutil por su poca utilidad fuera de sus fronteras, no hay que darle mas vueltas.
Tu a raíz de ese comentario hablas de que se dice para humillar a la cultura catalana... y perdóname, pero conozco catalanes independentistas que en su día me dijeron que aprender catalán era en vano, que mejor aprendiera alemán.
Es algo que puede tener su lógica, y tan solo cambia el discurso según el tono con el que se diga, porque puede decirse con desprecio, y esto está muy mal. Pero no se puede decir a raíz de ese comentario, que todo el que diga que el catalán es un idioma inutil, es un paleto, y que solo pretende humillar a cataluña. Eso no es justo.
Yo aprendí catalán, ya te digo. Te aseguro que no desprecio la cultura catalana, y desde luego que no me considero un paleto por pensar que el catalán no sirve para nada (pero claro, yo me refiero en cuánto a currículum, salidas laborales, tiempo empleado, etc, hay que entenderlo todo).