El 9N: ¿Qué vas a votar? (o ¿Qué votarías?)

Encuesta
¿Quiere que Cataluña sea un estado? ¿Quiere que este estado sea independiente?
42%
312
11%
78
33%
243
12%
86
1%
4
2%
13
Hay 736 votos.
gominio está baneado por "Game Over"
MacGyver escribió:Estoy seguro que ganara el SI por dos razones. Los que hacen el recuento pondran lo que les de la gana, y la mayoria del No como yo no han ido a votar, ni conozco a nadie no independentista que haya ido a votar. No sirve para nada votar, asi que da igual el resultado


Que va a estar manipulado ya se sabe XD..
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Pues este año ha habido uno :) También puedes preguntar por Canadá si te aburres

Sé que para la gente pro-consulta este tema es lo más importante en esta vida(triste vida por cierto)...a mí me parece trivial informarme de donde se ha hecho consulta y dónde no,no me va la vida en ello...dudo que se haya hecho en una región que nunca ha sido independiente,porque estaríamos viendo casos todo el día...Cataluña siempre ha formado parte de España y es como si en mi barrio se hace un referendum por la independiencia.
dogboyz escribió:
Pues este año ha habido uno :) También puedes preguntar por Canadá si te aburres

Sé que para la gente pro-consulta este tema es lo más importante en esta vida(triste vida por cierto)...a mí me parece trivial informarme de donde se ha hecho consulta y dónde no,no me va la vida en ello...dudo que se haya hecho en una región que nunca ha sido independiente,porque estaríamos viendo casos todo el día...Cataluña siempre ha formado parte de España y es como si en mi barrio se hace un referendum por la independiencia.

Vale, ya te he pillado la mentira y ahora sales por la tangente. Hasta otra ;)

PD: Lo último es muy gracioso porque hasta te lo creerás, XD ¿También te crees que España es una nación de 3.000 años como la Espe?

dani_el escribió:¿Y al final han dejado votar a menores de edad?

¿No resta eso credibilidad ante un referendum real y da credibilidad a la expresion "juventud adoctrinada"?

http://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A ... ia_de_2014
"La pregunta del referéndum, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Electoral del Reino Unido, fue: «¿Debería Escocia ser un país independiente? Sí o No».3 Para aprobarse la propuesta de la independencia, los resultados del referéndum requerían de una mayoría simple. Con algunas excepciones, todos los ciudadanos de la Unión Europea o de la Mancomunidad de Naciones residentes en Escocia de 16 o más años podían votar, un total de unos 4,3 millones de personas."
De nada.
dogboyz escribió:
Pues este año ha habido uno :) También puedes preguntar por Canadá si te aburres

Sé que para la gente pro-consulta este tema es lo más importante en esta vida(triste vida por cierto)...a mí me parece trivial informarme de donde se ha hecho consulta y dónde no,no me va la vida en ello...dudo que se haya hecho en una región que nunca ha sido independiente,porque estaríamos viendo casos todo el día...Cataluña siempre ha formado parte de España y es como si en mi barrio se hace un referendum por la independiencia.



El master en demagogia cuando te lo sacaste?

La verdad es que os entiendo, por ejemplo, si yo fuera extremeño, estaria cagado ante la salida de Catalunya de españa.
dogboyz escribió:Si hacen el recuento va a ganar el sí a la independencia por mayoría abrumadora...

Es lo que tiene que los que recuenten las papeletas sean afines a la independencia que estan trabajando por amor al arte...

Yo creo que Rajoy ha perdido aún más credibilidad y sigue pareciendo que en este país se cumple la ley cuando conviene...el TC declaro ilegal la consulta y se esta haciendo,es decir,se esta haciendo algo ilegal y se está permitiendo(vale que el TC esta politizado pero da lo mismo,son las reglas de juego por ahora)

Yo creo que debería de haber apostado policías en cada urna y evitar que se votara...y detener a la gente que incumplió la ley.Ahora se le van a subir a las barbas a Mariano,la crispación irá a más.


Además de hacer respetar la ley, la primera cosa que deben garantizar los poderes públicos es mantener el orden público, el gobierno, la fiscalía, los jueces y la policia no pueden arriesgarse a que se provoquen incidentes, y además dependiendo como actúen pueden girarse las tornas y que sean ellos los que se acaben enfrentando a una demanda por excederse en sus funciones o actuar fuera de la ley, y la factura política tambien puede ser grande.
Impedir las votaciones limpiamente es casi imposible, son hechos consumados, si hay que demandar a alguien por esto, a partir de mañana tendrán todo el tiempo del mundo
Gurlukovich escribió:
dogboyz escribió:Si hacen el recuento va a ganar el sí a la independencia por mayoría abrumadora...

Es lo que tiene que los que recuenten las papeletas sean afines a la independencia que estan trabajando por amor al arte...

Yo creo que Rajoy ha perdido aún más credibilidad y sigue pareciendo que en este país se cumple la ley cuando conviene...el TC declaro ilegal la consulta y se esta haciendo,es decir,se esta haciendo algo ilegal y se está permitiendo(vale que el TC esta politizado pero da lo mismo,son las reglas de juego por ahora)

Yo creo que debería de haber apostado policías en cada urna y evitar que se votara...y detener a la gente que incumplió la ley.Ahora se le van a subir a las barbas a Mariano,la crispación irá a más.


Además de hacer respetar la ley, la primera cosa que deben garantizar los poderes públicos es mantener el orden público, el gobierno, la fiscalía, los jueces y la policia no pueden arriesgarse a que se provoquen incidentes, y además dependiendo como actúen pueden girarse las tornas y que sean ellos los que se acaben enfrentando a una demanda por excederse en sus funciones o actuar fuera de la ley, y la factura política tambien puede ser grande.
Impedir las votaciones limpiamente es casi imposible, son hechos consumados, si hay que demandar a alguien por esto, a partir de mañana tendrán todo el tiempo del mundo

Exacto.

Ahora los animos están calientes, mañana habrá tiempo de poner las demandas correspondientes o incluso pedir la destrucción de las urnas (si esque no han hecho el recuento ya).
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
El master en demagogia cuando te lo sacaste?

La verdad es que os entiendo, por ejemplo, si yo fuera extremeño, estaria cagado ante la salida de Catalunya de españa.

Es que Cataluña no va a salir de ningún lado...para que salga hay que hacer un Referéndum en toda España,porque no olvidemos que Cataluña forma parte de España y por lo tanto los españoles algo tienen que decir.

Yo si por mi fuera daba la independencia a Cataluña sin ningún problema...estoy cansado de tener que hacer zaping cada vez que sacan el tema,ya cansa,porque además como dije me parece un tema muy pueril y banal.

Cansado también de que utilicen la lengua a la mínima oportunidad...en programas de España donde simplemente lo hacen por joder,o en ruedas de prensa que saben que van a ver los españoles...me parece un provocación...

Yo sé asturiano y nunca lo usaría en la tele,además de que me parece,como el Catalán,una lengua inútil que utilizan cuatro gatos...yo he preferido aprender Inglés,Francés,Alemán e Italiano(además de Español y Asturiano)al tiempo que a la gente de Cataluña se le llena la boca de saber una lengua que no sirve absolutamente para nada.
Que escocia lo hiciera mal no es escusa para que Cataluña lo haga mal tambien.

Que va a saber una persona de 16 si quiere o no la independencia, son votos totalmente manipulables.

Entre eso, el hecho de que los que recuenten votos sean los voluntarios indepes y la opcion ilegitima del SI-NO, esta consulta me parece que se ha llevado con el culo.
dogboyz escribió:
El master en demagogia cuando te lo sacaste?

La verdad es que os entiendo, por ejemplo, si yo fuera extremeño, estaria cagado ante la salida de Catalunya de españa.

Es que Cataluña no va a salir de ningún lado...para que salga hay que hacer un Referéndum en toda España,porque no olvidemos que Cataluña forma parte de España y por lo tanto los españoles algo tienen que decir.

Yo si por mi fuera daba la independencia a Cataluña sin ningún problema...estoy cansado de tener que hacer zaping cada vez que sacan el tema,ya cansa,porque además como dije me parece un tema muy pueril y banal.


Ya que estamos con ejemplos absurdos de barrios, para poder debatir a tu nivel, me referiré a un argumento valido para ti, los hijos no pueden emanciparse si no está de acuerdo el 100% de la unidad familiar.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Ya que estamos con ejemplos absurdos de barrios, para poder debatir a tu nivel, me referiré a un argumento valido para ti, los hijos no pueden emanciparse si no está de acuerdo el 100% de la unidad familiar.

No son ejemplos absurdos de barrios...es la pura realidad...si fuera tan sencillo como hacer un referendum e independizarse ya se habría independizado todo quisqui.Mi piso,yo y mi familia estamos de acuerdo con independizarnos ¿hacemos un referendum entre los cuatro y ya?...
david6666 está baneado por "Game Over"
dani_el escribió:¿Y al final han dejado votar a menores de edad?

¿No resta eso credibilidad ante un referendum real y da credibilidad a la expresion "juventud adoctrinada"?


Anda ya van a estar adoctrinados, porque se le enseñe a los niños de 5 años en la escuela a cantar Independencia no se van a adoctrinar.
que mal pensados que soys por favor



[carcajad] [carcajad] [carcajad]
dogboyz escribió:
Ya que estamos con ejemplos absurdos de barrios, para poder debatir a tu nivel, me referiré a un argumento valido para ti, los hijos no pueden emanciparse si no está de acuerdo el 100% de la unidad familiar.

No son ejemplos absurdos de barrios...es la pura realidad...si fuera tan sencillo como hacer un referendum e independizarse ya se habría independizado todo quisqui.Mi piso,yo y mi familia estamos de acuerdo con independizarnos ¿hacemos un referendum entre los cuatro y ya?...


Entre los 4 no teneis las herramientas para formar un país, en tu barrio tampoco, Catalunya si.
Si consideras el catalán una lengua inutil no hay mucho a discutir.

Bueno, me voy a votar.
dogboyz escribió:
El master en demagogia cuando te lo sacaste?

La verdad es que os entiendo, por ejemplo, si yo fuera extremeño, estaria cagado ante la salida de Catalunya de españa.

Es que Cataluña no va a salir de ningún lado...para que salga hay que hacer un Referéndum en toda España,porque no olvidemos que Cataluña forma parte de España y por lo tanto los españoles algo tienen que decir.

Yo si por mi fuera daba la independencia a Cataluña sin ningún problema...estoy cansado de tener que hacer zaping cada vez que sacan el tema,ya cansa,porque además como dije me parece un tema muy pueril y banal.

Cansado también de que utilicen la lengua a la mínima oportunidad...en programas de España donde simplemente lo hacen por joder,o en ruedas de prensa que saben que van a ver los españoles...me parece un provocación...

Yo sé asturiano y nunca lo usaría en la tele,además de que me parece,como el Catalán,una lengua inútil que utilizan cuatro gatos...yo he preferido aprender Inglés,Francés,Alemán e Italiano(además de Español y Asturiano)al tiempo que a la gente de Cataluña se le llena la boca de saber una lengua que no sirve absolutamente para nada.

Si esos son tus argumentos, por qué perdiste el tiempo aprendiendo asturiano? Esa si que vale? XD
Ahora vengo de votar :)

Había bastante gente por ahí, con un poco de cola (no mucha) en todas las mesas. Siendo un pueblo de 6.000 habitantes, no está mal.
Mi enhorabuena a los catalanes porque hoy podéis haceros ver mediante esta votación. Lástima que no sea un referéndum en condiciones pero seguro que en el futuro podréis votar como se merece, no por mucho prohibir se acaba el malestar, mas bien al contrario.

No todos los españoles estamos en contra de que podáis decidir sobre vuestro futuro.
dogboyz escribió:
El master en demagogia cuando te lo sacaste?

La verdad es que os entiendo, por ejemplo, si yo fuera extremeño, estaria cagado ante la salida de Catalunya de españa.

Es que Cataluña no va a salir de ningún lado...para que salga hay que hacer un Referéndum en toda España,porque no olvidemos que Cataluña forma parte de España y por lo tanto los españoles algo tienen que decir.

Yo si por mi fuera daba la independencia a Cataluña sin ningún problema...estoy cansado de tener que hacer zaping cada vez que sacan el tema,ya cansa,porque además como dije me parece un tema muy pueril y banal.

Cansado también de que utilicen la lengua a la mínima oportunidad...en programas de España donde simplemente lo hacen por joder,o en ruedas de prensa que saben que van a ver los españoles...me parece un provocación...

Yo sé asturiano y nunca lo usaría en la tele,además de que me parece,como el Catalán,una lengua inútil que utilizan cuatro gatos...yo he preferido aprender Inglés,Francés,Alemán e Italiano(además de Español y Asturiano)al tiempo que a la gente de Cataluña se le llena la boca de saber una lengua que no sirve absolutamente para nada.


Vosotros no queréis que los catalanes no voten. Simplemente queréis humillar su cultura. Preocupante no es que voten los catalanes, preocupante es que vote una persona que piensa que una lengua que desconoce sea inútil. Podréis saber mil idiomas, que mientras desprestigies uno solo, seguiréis siendo unos paletos.
dogboyz escribió:
Ya que estamos con ejemplos absurdos de barrios, para poder debatir a tu nivel, me referiré a un argumento valido para ti, los hijos no pueden emanciparse si no está de acuerdo el 100% de la unidad familiar.

No son ejemplos absurdos de barrios...es la pura realidad...si fuera tan sencillo como hacer un referendum e independizarse ya se habría independizado todo quisqui.Mi piso,yo y mi familia estamos de acuerdo con independizarnos ¿hacemos un referendum entre los cuatro y ya?...

Imagen

Eso si que es una forma de evadir impuestos y lo demás es tontería [+risas]
Luceid escribió:Vosotros no queréis que los catalanes no voten. Simplemente queréis humillar su cultura. Preocupante no es que voten los catalanes, preocupante es que vote una persona que piensa que una lengua que desconoce sea inútil. Podréis saber mil idiomas, que mientras desprestigies uno solo, seguiréis siendo unos paletos.


Che, baja un poco las revoluciones, ¿no?.

Si te quieres convencer a ti mismo de que los españoles quieren humillar la cultura catalana, es tu problema, pero no es así en absoluto (y esto partiendo de la base de que, como todo, de todo hay).
Yo soy de madrid, y en su momento me molesté en aprender todo lo que pude el idioma catalán. Entiendo que mi caso sea una rareza en proporción, pero tambien hay mucha gente que sin aprender catalán, aceptan su cultura como algo bueno para todos.

El resto de tu mensaje directamente es para que te lo hagas mirar. Te quejas de que los demás quieren humillaros, pero luego vas pensando tan alegre que son unos paletos. Está todo en tu cabeza, me temo.
La verdad es que yo quiero que los catalanes voten. Que voten a un partido de ambito nacional que plantee una reforma constitucional que contemple la independencia, que esta reforma se apruebe por referendum a toda España, y que luego se vote dentro de Cataluña esta independencia. Esa seria la forma normal de actuar.

Todo lo demas es un ejercicio de autoconvencimiento y un pulso de fuerza a ver si tienen el apoyo suficiente como para iniciar una independencia unilateral rompiendo con todos los contratos de España. Porque sin seguir el proceso que he dicho antes esta consulta tiene tanto valor como cualquier referendum que se lleve a cabo en un futuro antes de reformar la constitución. Solo son una serie de dirigentes midiendo cuanta gente les sigue a ver si asi pueden iniciar su ruptura del contrato.


Y despues del apunte sobre la situacion, aclarar que si a mi me consultara, que no lo hacen, pues diria claramente que no, porque la separacion es sinonimo de debilidad. Y lo que menos necesita España ahora mismo es debilidad, necesita unirse para ser mas fuerte. Es pasar de si ya eramos un pais de tercera a ser dos paises de cuarta. Pero en fin se ha llevado a cabo el adoctrinamiento y tenemos una generacion de gente que ha nacido con odio a España en las venas, que apenas sabe hablar español (ni ingles ni ninguna otra lengua que no sea la catalana), y que su proposito en la vida es lograr la independencia.

A mi me parece una pena que haya ocurrido esto pero a dia de hoy diria que la independencia de cataluña me parece algo tan inevitable como indeseable para todos.
Power Dandy escribió:
Luceid escribió:Vosotros no queréis que los catalanes no voten. Simplemente queréis humillar su cultura. Preocupante no es que voten los catalanes, preocupante es que vote una persona que piensa que una lengua que desconoce sea inútil. Podréis saber mil idiomas, que mientras desprestigies uno solo, seguiréis siendo unos paletos.


Che, baja un poco las revoluciones, ¿no?.

Si te quieres convencer a ti mismo de que los españoles quieren humillar la cultura catalana, es tu problema, pero no es así en absoluto (y esto partiendo de la base de que, como todo, de todo hay).
Yo soy de madrid, y en su momento me molesté en aprender todo lo que pude el idioma catalán. Entiendo que mi caso sea una rareza en proporción, pero tambien hay mucha gente que sin aprender catalán, aceptan su cultura como algo bueno para todos.

El resto de tu mensaje directamente es para que te lo hagas mirar. Te quejas de que los demás quieren humillaros, pero luego vas pensando tan alegre que son unos paletos. Está todo en tu cabeza, me temo.

A mí siempre me ha parecido una idiotez tener lenguajes de más. La cultura es un libro, un poema, una canción... Pero me parece absurdo considerar cultura a un conjunto de simbolos arbritarios, nunca le he visto sentido. De hecho si por mí fuera, intentaría que todo el mundo hablase el mismo idioma. Al fin la cabo lo que se busca es comunicarse.

Pero vamos es una opinión, que cada uno hable en el dioma que quiera ^^
dani_el escribió:La verdad es que yo quiero que los catalanes voten. Que voten a un partido de ambito nacional que plantee una reforma constitucional que contemple la independencia, que esta reforma se apruebe por referendum a toda España, y que luego se vote dentro de Cataluña esta independencia. Esa seria la forma normal de actuar.

Todo lo demas es un ejercicio de autoconvencimiento y un pulso de fuerza a ver si tienen el apoyo suficiente como para iniciar una independencia unilateral rompiendo con todos los contratos de España. Porque sin seguir el proceso que he dicho antes esta consulta tiene tanto valor como cualquier referendum que se lleve a cabo en un futuro antes de reformar la constitución. Solo son una serie de dirigentes midiendo cuanta gente les sigue a ver si asi pueden iniciar su ruptura del contrato.


Y despues del apunte sobre la situacion, aclarar que si a mi me consultara, que no lo hacen, pues diria claramente que no, porque la separacion es sinonimo de debilidad. Y lo que menos necesita España ahora mismo es debilidad, necesita unirse para ser mas fuerte. Es pasar de si ya eramos un pais de tercera a ser dos paises de cuarta. Pero en fin se ha llevado a cabo el adoctrinamiento y tenemos una generacion de gente que ha nacido con odio a España en las venas, que apenas sabe hablar español (ni ingles ni ninguna otra lengua que no sea la catalana), y que su proposito en la vida es lograr la independencia.

A mi me parece una pena que haya ocurrido esto pero a dia de hoy diria que la independencia de cataluña me parece algo tan inevitable como indeseable para todos.


Tu mensaje podría ser contra la independencia (cualquiera puede tener su opinión, y expresada correctamente es completamente respetable), pero el patinazo aquí es épico. Odio a España en las venas... que no saben hablar inglés ni cualquiera otra lengua que no sea catalán... Y ya te coronas con lo de que apenas sabe hablar español. Mírate las pruebas estas que se hacen cada x años en los colegios y puede que te sorprendas de que el nivel de español de los niños que estudian en Cataluña está por sobre de la media de España la mayoría de veces.

Pero vamos, seguid mintiendo que siempre queda algo.
Lo de hoy es una pantomima y lo sabéis, un amigo mío valenciano que trabaja en Barcelona desde hace 6 meses, empadronado en Valencia, probo con su DNI en la página de internet de las votaciones y le salía el colegio y mesa donde debía votar.....lo dicho pantomima, puede votar cualquiera.
Power Dandy escribió:
Luceid escribió:Vosotros no queréis que los catalanes no voten. Simplemente queréis humillar su cultura. Preocupante no es que voten los catalanes, preocupante es que vote una persona que piensa que una lengua que desconoce sea inútil. Podréis saber mil idiomas, que mientras desprestigies uno solo, seguiréis siendo unos paletos.


Che, baja un poco las revoluciones, ¿no?.

Si te quieres convencer a ti mismo de que los españoles quieren humillar la cultura catalana, es tu problema, pero no es así en absoluto (y esto partiendo de la base de que, como todo, de todo hay).
Yo soy de madrid, y en su momento me molesté en aprender todo lo que pude el idioma catalán. Entiendo que mi caso sea una rareza en proporción, pero tambien hay mucha gente que sin aprender catalán, aceptan su cultura como algo bueno para todos.

El resto de tu mensaje directamente es para que te lo hagas mirar. Te quejas de que los demás quieren humillaros, pero luego vas pensando tan alegre que son unos paletos. Está todo en tu cabeza, me temo.


Che, lee el mensaje entero. Estaba citando a un compañero que dice que el catalán es inútil. En ningún momento hablé de los españoles. Y yo pienso y está en mi cabeza que los que dicen que un idioma (el que sea) inútil , para mi es un paleto. Y no lo dice un catalán, por cierto.
jorgeche27 escribió:Lo de hoy es una pantomima y lo sabéis, un amigo mío valenciano que trabaja en Barcelona desde hace 6 meses, empadronado en Valencia, probo con su DNI en la página de internet de las votaciones y le salía el colegio y mesa donde debía votar.....lo dicho pantomima, puede votar cualquiera.



Sobretodo cuando en la web no tienes que introducir tu DNI, solo la direccion donde vives. La comprobación del DNI se hace in situ en la mesa. Porque hablais sin tener ni puta idea?
jorgeche27 escribió:Lo de hoy es una pantomima y lo sabéis, un amigo mío valenciano que trabaja en Barcelona desde hace 6 meses, empadronado en Valencia, probo con su DNI en la página de internet de las votaciones y le salía el colegio y mesa donde debía votar.....lo dicho pantomima, puede votar cualquiera.

Es un programa de simulación informática, indica los colegios y mesas siguiendo un patrón. No es una consulta a una base de datos.

Luego ya en las mesas tendrás que contrastar esos datos... Que lo cuenten mejor lo que hayan ido ya a votar.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
yandrot escribió:
Ashdown escribió:No haber suscrito la carta de las naciones unidas, como el Yemen.


¿Y qué tiene que ver lo de la carta de las naciones unidas con respecto a saltarse la legislación a la torera?

No es culpa mía que la constitución sea contradictoria con cosas que habéis suscrito. Podéis salir de la ONU si queréis que esa fantochada sea la ley de más rango que tenéis que acatar.

En cualquier caso, cuando millones de personas están dispuestas a saltarse la legislación, igual lo que está mal es la propia legislación.
Jarifumi escribió:
jorgeche27 escribió:Lo de hoy es una pantomima y lo sabéis, un amigo mío valenciano que trabaja en Barcelona desde hace 6 meses, empadronado en Valencia, probo con su DNI en la página de internet de las votaciones y le salía el colegio y mesa donde debía votar.....lo dicho pantomima, puede votar cualquiera.



Sobretodo cuando en la web no tienes que introducir tu DNI, solo la direccion donde vives. La comprobación del DNI se hace in situ en la mesa. Porque hablais sin tener ni puta idea?


Hablo por lo que veo, si te enseñan una captura de ordenador con sus datos y el colegio donde ir a votar y demás poco mas tengo que saber.
dani_el escribió:Pero en fin se ha llevado a cabo el adoctrinamiento y tenemos una generacion de gente que ha nacido con odio a España en las venas, que apenas sabe hablar español (ni ingles ni ninguna otra lengua que no sea la catalana), y que su proposito en la vida es lograr la independencia.

Olé tu, no se pueden decir mas gilipolleces en menos espacio. Cómo catalán que soy domino el idioma, pero a los fachas ultraderechistas os cuesta entender que en Cataluña TAMBIEN HABLAMOS CASTELLANO. Te lo pongo en grande porque parece que te cuesta pillarlo. Seria absurdo que renegásemos de una lengua y una cultura cúando precisamente lo que queremos es que se reconozca la nuestra.

Respecto al resto de lo que has dicho, en el resto de España no sé pero aqui en la escuela se estudia inglés desde primero de primaria, yo mismo tengo el First Certificate, el nivel C1 de catalán y el C1 de castellano. No todos nos creemos el centro del universo como pasa en otros sitios, y nuestro próposito en la vida es separarnos de un pais que nunca nos ha escuchado, tener hacienda propia y gobierno propio, para así poder hacer limpieza como dios manda que ahora mismo en España hay tanto corrupto que es imposible hacer nada. Divide y vencerás decian.
TalesdeMilet escribió:
dani_el escribió:La verdad es que yo quiero que los catalanes voten. Que voten a un partido de ambito nacional que plantee una reforma constitucional que contemple la independencia, que esta reforma se apruebe por referendum a toda España, y que luego se vote dentro de Cataluña esta independencia. Esa seria la forma normal de actuar.

Todo lo demas es un ejercicio de autoconvencimiento y un pulso de fuerza a ver si tienen el apoyo suficiente como para iniciar una independencia unilateral rompiendo con todos los contratos de España. Porque sin seguir el proceso que he dicho antes esta consulta tiene tanto valor como cualquier referendum que se lleve a cabo en un futuro antes de reformar la constitución. Solo son una serie de dirigentes midiendo cuanta gente les sigue a ver si asi pueden iniciar su ruptura del contrato.


Y despues del apunte sobre la situacion, aclarar que si a mi me consultara, que no lo hacen, pues diria claramente que no, porque la separacion es sinonimo de debilidad. Y lo que menos necesita España ahora mismo es debilidad, necesita unirse para ser mas fuerte. Es pasar de si ya eramos un pais de tercera a ser dos paises de cuarta. Pero en fin se ha llevado a cabo el adoctrinamiento y tenemos una generacion de gente que ha nacido con odio a España en las venas, que apenas sabe hablar español (ni ingles ni ninguna otra lengua que no sea la catalana), y que su proposito en la vida es lograr la independencia.

A mi me parece una pena que haya ocurrido esto pero a dia de hoy diria que la independencia de cataluña me parece algo tan inevitable como indeseable para todos.


Tu mensaje podría ser contra la independencia (cualquiera puede tener su opinión, y expresada correctamente es completamente respetable), pero el patinazo aquí es épico. Odio a España en las venas... que no saben hablar inglés ni cualquiera otra lengua que no sea catalán... Y ya te coronas con lo de que apenas sabe hablar español. Mírate las pruebas estas que se hacen cada x años en los colegios y puede que te sorprendas de que el nivel de español de los niños que estudian en Cataluña está por sobre de la media de España la mayoría de veces.

Pero vamos, seguid mintiendo que siempre queda algo.


No lo digo con desconocimiento de causa, lo digo por lo que he visto con mis propios ojos. Yo y cualquier persona que haya realizado algo como un Erasmus, un viaje de becas españolas o lo que sea.

Siempre, siempre, siempre, que he estado en estos viajes los españoles nos hemos juntado entre nosotros incluidos catalanes no indepes, y luego un grupo cerrado y no precisamente pequeño de catalanes independentistas que se juntan entre ellos y a los que realmente muchos se equivocaban hablando español, y de escribirlo ni digamos, y por supuesto ninguno sabia ingles ni queria relacionarse con gente no catalana. Realmente no lo he visto solo una vez, lo he visto siempre que he salido becado fuera de España. Ese ghetto catalan que no solo no quiere relacionarse con españoles, sino que no quiere relacionarse con ninguna otra cultura. Es una cosa que por desgracia he visto mucho y me parece realmente siniestra.

Que no digo que sean todos, ni que sean la mayoria, pero si un grupo significativo de jovenes afectados por un adoctrinamiento, que nadie tenga collons a decirme que no ha habido adoctrinamiento.

Que yo lo digo y lo repito, yo votaria en una reforma constitucional que permitiera la independencia, pero luego personalmente votaria en contra de esta, el derecho a decidir por encima de todo. Y se que es una cuestion delicada porque parece que desde España nunca se va a dar el voto a la reforma constitucional que permita la democracia, pero es que desde alli ni siquiera se ha intentado, no ha habido union de la politica catalana con la del resto de España para lograr esta reforma, la politica catalana ha ido siempre por su cuenta intentando llevar todo unilateralmente. ¿Y asi que va a lograr? Que sea unilateral, desde el resto de España nunca se podran tener en cuenta vuestros referendums y consultas porque vuestros politicos no han querido tener esa coalición, y al final la ruptura va a ser dolorosa, llena de ilegalidades y perjudicial para ambos, por culpa de que una casta politica catalana haya querido lograr esa independencia de esa forma en lugar de intentar buscarla en una armonia con el resto de España que hubiera sido lo suyo.

@Daniel11355592 si me dices que en la casta politica catalana no hay corruptos... no puedo tomarte enserio, sobre los catalanes que no saben español la respuesta la tienes arriba y es una verdad que millones de personas pueden confirmar porque se ve. Y despues... exacto, divide y venceras, y la union hace la fuerza. Adivina que va a pasar cuando en vez de un pais seamos dos.
david6666 está baneado por "Game Over"
Daniel11355592 escribió:
dani_el escribió:Pero en fin se ha llevado a cabo el adoctrinamiento y tenemos una generacion de gente que ha nacido con odio a España en las venas, que apenas sabe hablar español (ni ingles ni ninguna otra lengua que no sea la catalana), y que su proposito en la vida es lograr la independencia.

Olé tu, no se pueden decir mas gilipolleces en menos espacio. Cómo catalán que soy domino el idioma, pero a los fachas ultraderechistas os cuesta entender que en Cataluña TAMBIEN HABLAMOS CASTELLANO. Te lo pongo en grande porque parece que te cuesta pillarlo. Seria absurdo que renegásemos de una lengua y una cultura cúando precisamente lo que queremos es que se reconozca la nuestra.

Respecto al resto de lo que has dicho, en el resto de España no sé pero aqui en la escuela se estudia inglés desde primero de primaria, yo mismo tengo el First Certificate, el nivel C1 de catalán y el C1 de castellano. No todos nos creemos el centro del universo como pasa en otros sitios, y nuestro próposito en la vida es separarnos de un pais que nunca nos ha escuchado, tener hacienda propia y gobierno propio, para así poder hacer limpieza como dios manda que ahora mismo en España hay tanto corrupto que es imposible hacer nada. Divide y vencerás decian.


Daniel lo del odio a España sabes que es cierto, se les mete en las escuelas a los crios desde bien pequeños y claro luego salen como salen, tienes montones de videos en youtube, aunque a mi no me hace falta ya que tengo una prima viviendo en Blanes y se como va el tema.
Que por mucho que lo digais lo del adoctrinamiento no va a ser real [qmparto], podeis insistir lo que querais
Daniel11355592 escribió:tener hacienda propia y gobierno propio, para así poder hacer limpieza como dios manda que ahora mismo en España hay tanto corrupto que es imposible hacer nada


Si quieres que alguie te tome en serio, mejor cambia los argumentos
Ashdown escribió:
yandrot escribió:
Ashdown escribió:No haber suscrito la carta de las naciones unidas, como el Yemen.


¿Y qué tiene que ver lo de la carta de las naciones unidas con respecto a saltarse la legislación a la torera?

No es culpa mía que la constitución sea contradictoria con cosas que habéis suscrito. Podéis salir de la ONU si queréis que esa fantochada sea la ley de más rango que tenéis que acatar.

En cualquier caso, cuando millones de personas están dispuestas a saltarse la legislación, igual lo que está mal es la propia legislación.


Carta de las naciones unidas, capítulo 2, punto 7

Ninguna disposición de esta Carta autorizará a las Naciones Unidas a intervenir en los asuntos que son esencialmente de la jurisdicción interna de los Estados, ni obligará; a los Miembros a someter dichos asuntos a procedimientos de arreglo conforme a la presente Carta; pero este principio no se opone a la aplicación de las medidas coercitivas prescritas en el Capítulo VII.


Pero nada, habría que hacer caso a la carta de las naciones unidas y no a la jurisdicción interna, aunque la propia carta diga eso.

Y si me vas a poner lo del derecho de la autodeterminación, puedo buscarte una resolución de las naciones unidas pocos años antes de la creación de la constitución indicando que dicho derecho estaba restringido al caso de colonias y no podía usarse en ningún caso contra la integridad de un país.

Y lo de las millones de personas....cuando hay más millones que están de acuerdo que las que están en contra, la legislación queda como está. Eso es la democracia y por eso se dice que, si queréis hacer las cosas bien, tenéis que actuar a nivel nacional y no a nivel de comunidad autónoma.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
theelf escribió:
Daniel11355592 escribió:tener hacienda propia y gobierno propio, para así poder hacer limpieza como dios manda que ahora mismo en España hay tanto corrupto que es imposible hacer nada


Si quieres que alguie te tome en serio, mejor cambia los argumentos

Habla por tí. Suscribo cada palabra suya.
Ashdown escribió:
theelf escribió:
Daniel11355592 escribió:tener hacienda propia y gobierno propio, para así poder hacer limpieza como dios manda que ahora mismo en España hay tanto corrupto que es imposible hacer nada


Si quieres que alguie te tome en serio, mejor cambia los argumentos

Habla por tí. Suscribo cada palabra suya.


En el mundo de los ponis, todo es felicidad (y pujol es un apellido tipico de madrid)

Imagen
Y por si no se ve antes lo digo aqui otra vez. No digo que no todos los catalanes no sepan hablar español. Pero solo el hecho de que haya un grupo que ni sabe español ni quiere aprenderlo, y que ni sabe ingles, ni quiere aprenderlo. Y que haya surgido por ese adoctrinamiento. Aunque ese sea un grupo pequeño es terrible su existencia, terrible, y no se debería haber consentido.

Pero a mi que nadie tenga los collons ni cojones de decirme que no existe ningún grupo así, cuando lo he visto con mis propios ojos en todos y cada uno de los viajes al extranjero que he realizado.

Que a mi ha habido gente que me ha llegado a decir "no, el castellano lo aprendes si quieres, pero no te hace falta". [facepalm]

Pero en fin, que todo esto es opinion mia, pero lo que es cierto es que la independencia ahora mismo que quiere conseguir por ruptura de contrato y espero que la gente que vote a favor sepa lo que eso significa.
Bueno, cada uno es libre de aprender la lengua que quiera, el unico perjudicado es uno mismo
amchacon escribió:
Power Dandy escribió:
Che, baja un poco las revoluciones, ¿no?.

Si te quieres convencer a ti mismo de que los españoles quieren humillar la cultura catalana, es tu problema, pero no es así en absoluto (y esto partiendo de la base de que, como todo, de todo hay).
Yo soy de madrid, y en su momento me molesté en aprender todo lo que pude el idioma catalán. Entiendo que mi caso sea una rareza en proporción, pero tambien hay mucha gente que sin aprender catalán, aceptan su cultura como algo bueno para todos.

El resto de tu mensaje directamente es para que te lo hagas mirar. Te quejas de que los demás quieren humillaros, pero luego vas pensando tan alegre que son unos paletos. Está todo en tu cabeza, me temo.

A mí siempre me ha parecido una idiotez tener lenguajes de más. La cultura es un libro, un poema, una canción... Pero me parece absurdo considerar cultura a un conjunto de simbolos arbritarios, nunca le he visto sentido. De hecho si por mí fuera, intentaría que todo el mundo hablase el mismo idioma. Al fin la cabo lo que se busca es comunicarse.

Pero vamos es una opinión, que cada uno hable en el dioma que quiera ^^


Di que si, hay que navegar hacia el pensamiento unico. Estos nacionalistas que defienden la diversidad cultural... Separatistas!!!
Cuando hablo de hacer limpieza me refiero a encerrar a nuestros propios politicos corruptos: familia Pujol-Ferrusola, cerrar el caso Millet etc. Tendriamos menos politicos y seria más fácil controlarlos, el problema de España es que es un sistema plurifásco lleno de capas y capas de funcionariado de distinto nivel, todos ellos untados hasta las cejas y siguiendo las ordenes del inmediatamente superior.

Por favor si hay pruebas más que fehacientes de que Rajoy, la Infanta y toda esta casta de comemierdas han robado dinero púbico a expuertas, no me toqueis las narices con los politicos catalanes que si nos independizamos y hacemos limpieza acabamos rápido con la roña del Govern.
jorgeche27 escribió:
Jarifumi escribió:
jorgeche27 escribió:Lo de hoy es una pantomima y lo sabéis, un amigo mío valenciano que trabaja en Barcelona desde hace 6 meses, empadronado en Valencia, probo con su DNI en la página de internet de las votaciones y le salía el colegio y mesa donde debía votar.....lo dicho pantomima, puede votar cualquiera.



Sobretodo cuando en la web no tienes que introducir tu DNI, solo la direccion donde vives. La comprobación del DNI se hace in situ en la mesa. Porque hablais sin tener ni puta idea?


Hablo por lo que veo, si te enseñan una captura de ordenador con sus datos y el colegio donde ir a votar y demás poco mas tengo que saber.


Ahora entiendo muchas cosas, dais las cosas por hechas por que si cuando os interesa, pero luego los adoctrinados somos los catalanes. Venga campeón.
dani_el escribió:
TalesdeMilet escribió:
dani_el escribió:La verdad es que yo quiero que los catalanes voten. Que voten a un partido de ambito nacional que plantee una reforma constitucional que contemple la independencia, que esta reforma se apruebe por referendum a toda España, y que luego se vote dentro de Cataluña esta independencia. Esa seria la forma normal de actuar.

Todo lo demas es un ejercicio de autoconvencimiento y un pulso de fuerza a ver si tienen el apoyo suficiente como para iniciar una independencia unilateral rompiendo con todos los contratos de España. Porque sin seguir el proceso que he dicho antes esta consulta tiene tanto valor como cualquier referendum que se lleve a cabo en un futuro antes de reformar la constitución. Solo son una serie de dirigentes midiendo cuanta gente les sigue a ver si asi pueden iniciar su ruptura del contrato.


Y despues del apunte sobre la situacion, aclarar que si a mi me consultara, que no lo hacen, pues diria claramente que no, porque la separacion es sinonimo de debilidad. Y lo que menos necesita España ahora mismo es debilidad, necesita unirse para ser mas fuerte. Es pasar de si ya eramos un pais de tercera a ser dos paises de cuarta. Pero en fin se ha llevado a cabo el adoctrinamiento y tenemos una generacion de gente que ha nacido con odio a España en las venas, que apenas sabe hablar español (ni ingles ni ninguna otra lengua que no sea la catalana), y que su proposito en la vida es lograr la independencia.

A mi me parece una pena que haya ocurrido esto pero a dia de hoy diria que la independencia de cataluña me parece algo tan inevitable como indeseable para todos.


Tu mensaje podría ser contra la independencia (cualquiera puede tener su opinión, y expresada correctamente es completamente respetable), pero el patinazo aquí es épico. Odio a España en las venas... que no saben hablar inglés ni cualquiera otra lengua que no sea catalán... Y ya te coronas con lo de que apenas sabe hablar español. Mírate las pruebas estas que se hacen cada x años en los colegios y puede que te sorprendas de que el nivel de español de los niños que estudian en Cataluña está por sobre de la media de España la mayoría de veces.

Pero vamos, seguid mintiendo que siempre queda algo.


No lo digo con desconocimiento de causa, lo digo por lo que he visto con mis propios ojos. Yo y cualquier persona que haya realizado algo como un Erasmus, un viaje de becas españolas o lo que sea.

Siempre, siempre, siempre, que he estado en estos viajes los españoles nos hemos juntado entre nosotros incluidos catalanes no indepes, y luego un grupo cerrado y no precisamente pequeño de catalanes independentistas que se juntan entre ellos y a los que realmente muchos se equivocaban hablando español, y de escribirlo ni digamos, y por supuesto ninguno sabia ingles ni queria relacionarse con gente no catalana. Realmente no lo he visto solo una vez, lo he visto siempre que he salido becado fuera de España. Ese ghetto catalan que no solo no quiere relacionarse con españoles, sino que no quiere relacionarse con ninguna otra cultura. Es una cosa que por desgracia he visto mucho y me parece realmente siniestra.

Que no digo que sean todos, ni que sean la mayoria, pero si un grupo significativo de jovenes afectados por un adoctrinamiento, que nadie tenga collons a decirme que no ha habido adoctrinamiento.

Que yo lo digo y lo repito, yo votaria en una reforma constitucional que permitiera la independencia, pero luego personalmente votaria en contra de esta, el derecho a decidir por encima de todo. Y se que es una cuestion delicada porque parece que desde España nunca se va a dar el voto a la reforma constitucional que permita la democracia, pero es que desde alli ni siquiera se ha intentado, no ha habido union de la politica catalana con la del resto de España para lograr esta reforma, la politica catalana ha ido siempre por su cuenta intentando llevar todo unilateralmente. ¿Y asi que va a lograr? Que sea unilateral, desde el resto de España nunca se podran tener en cuenta vuestros referendums y consultas porque vuestros politicos no han querido tener esa coalición, y al final la ruptura va a ser dolorosa, llena de ilegalidades y perjudicial para ambos, por culpa de que una casta politica catalana haya querido lograr esa independencia de esa forma en lugar de intentar buscarla en una armonia con el resto de España que hubiera sido lo suyo.


Puedes hablar de tu experiencia con un pequeño reducto. Luego si eso se hace al revés (españoles fachas dictadores que odian a los catalanes), os echáis las manos a la cabeza diciendo que generalizar está mal. Sinceramente, siento lástima que tu experiencia haya sido así (o lo hayas visto tu así, al fin y al cabo solo tenemos tu versión) porqué esto no es la norma. Te he indicado los estudios que se hacen en las escuelas, con una muestra bastante más significativa que los 4 gatos que has podido conocer. Lo de "yo o cualquier persona blablabla" lo siento, pero no. Yo mismo estoy viviendo en el extranjero y eso es mentira, directamente. Al igual que consideras un ghetto a los catalanes juntándose pero no a los españoles (o al resto de los españoles con los que no se juntaban los catalanes, para ser exacto), despreciando un comportamiento que vosotros mismos realizabais (comportamiento que personalmente me parece horroroso, si vas al extranjero para relacionarte con gente de tu mismo país pierdes gran parte de la experiencia, pero eso es otro tema). Lo del inglés, volvemos a lo mismo, tu experiencia y punto. La mía por contra es totalmente opuesta pero no voy generalizando ya que en todos los sitios se cuecen habas. Voy a dejar este tema porque ya ha quedado bastante clara tu línea de argumentación y ahora ya solo daríamos vueltas a lo mismo.

Lo del adoctrinamiento y otros ataques porqué sí, paso.

Tu último párrafo hubiese estado bien cuando desde la Generalitat se intentó actualizar un estatuto con consenso mayoritario del pueblo catalán y de su gobierno. Luego la historia ya es ampliamente conocida, usándolo de arma arrojadiza, siendo desvirtuado por completo y pasándose por el forro la conciliación, pactos o cualquier otra forma de establecer posiciones cercanas.

EDIT: a tu segundo mensaje. Vuelves a hablar de oídas y de lo que te han dicho 2 colgados. Sigues con los mismos argumentos (o algo parecido a argumentos). Por si te sirve de consuelo, yo y muchos (muchísimos) catalanes esperamos y vemos como básico que el español sea lengua cooficial en el nuevo estado, por supuesto. Y que se enseñe a cualquier catalán. Yo también considero el español mi lengua, y al contraro de lo que das por supuesto por 4 gatos que te encontraste, somos lo suficientemente inteligentes como para no despreciar una lengua con millones de hablantes en el mundo y que también es nuestra.
Daniel11355592 escribió:Cuando hablo de hacer limpieza me refiero a encerrar a nuestros propios politicos corruptos: familia Pujol-Ferrusola, cerrar el caso Millet etc. Tendriamos menos politicos y seria más fácil controlarlos, el problema de España es que es un sistema plurifásco lleno de capas y capas de funcionariado de distinto nivel, todos ellos untados hasta las cejas y siguiendo las ordenes del inmediatamente superior.

Por favor si hay pruebas más que fehacientes de que Rajoy, la Infanta y toda esta casta de comemierdas han robado dinero púbico a expuertas, no me toqueis las narices con los politicos catalanes que si nos independizamos y hacemos limpieza acabamos rápido con la roña del Govern.



aja... y quien va a hacer limpieza? tu? Los mismos que estan ahora, son los que seguiran alli arriba, no creas que magicamente esos desapareceran


Habra menos politicos que roben? claro, es logico... tambien habra menos gente a la que robar... pura matematica
Los demas, el pueblo, seguiran levantandose temprano, llendo a trabajar (si tienen curro), mirando el euro (o el pujol) si llegan a fin de mes, pagando impuestos, y tratando de que no te la den doblada muy a menudo
Pues ya está.
La compra hecha y el voto también.

La verdad es que había bastante gente y ole por los voluntarios.

Como curiosidad cuando estaba comprando el pan, un señor le ha dado 30€ a la chica de la tienda diciendo "cuando vayas a votar tráeles algo para comer a los voluntarios". Buen gesto, ya que en esta ocasión al no ser nada oficial no les traen ni agua.

Hace mucho frio y remoja un poco eso si.
jorgeche27 escribió:Lo de hoy es una pantomima y lo sabéis, un amigo mío valenciano que trabaja en Barcelona desde hace 6 meses, empadronado en Valencia, probo con su DNI en la página de internet de las votaciones y le salía el colegio y mesa donde debía votar.....lo dicho pantomima, puede votar cualquiera.

En la página no había que poner el nº de DNI. La página es una forma de distribución de personas y en los centros se cruza con el padrón, así que aunque lo intente no le dejarán votar.
Si la gente se "moviera" para las cosas que "de verdad" importan de la misma manera que se "mueven" con todo lo referente a la independencia catalana otro gallo cantaría... :-|
Anda que voy a bajar a votar en esta pantomima que se han montado. El si ganará por mucho, ya que la gente del NO, como yo, pasa de esta farsa. Deseando ver el resultado y las reacciones.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues ya está votado. SiSi :)
Derex escribió:Anda que voy a bajar a votar en esta pantomima que se han montado. El si ganará por mucho, ya que la gente del NO, como yo, pasa de esta farsa. Deseando ver el resultado y las reacciones.


Y porque es una farsa según tu?
2074 respuestas