El 9N: ¿Qué vas a votar? (o ¿Qué votarías?)

1, 2, 3, 4, 5, 642
Encuesta
¿Quiere que Cataluña sea un estado? ¿Quiere que este estado sea independiente?
42%
312
11%
78
33%
243
12%
86
1%
4
2%
13
Hay 736 votos.
fililaba escribió:Que tal, en RT han pasado un video de un convoy de Blindados que iban hacia Barcelona, según ellos.


Es habitual verlos en Bcn ya que hay un cuartel militar
Faulkner escribió:
BeRReKà escribió:
Faulkner escribió:Si fuera a nivel estatal si a ambas pero antes de la independencia total, que metiesen a todos los pujoles, mas y el resto de la basura entre rejas, despues de eso a empezar desde 0


¿Mas porqué? ¿dice cosas que no te gustan?


Por que mas es un politico veleta, antes era anti-indepen ahora es pro-indepen y asi no funcionan las cosas, este tio es un vendido


Pero eso no es ningun delito, si cambiar de opinion fuera delito apaga y vamonos. Confiesa pillin, tu quieres que vaya a la carcel porqué tiene pensamientos impuros y eso está muy feo.

Faulkner escribió:y si rajoy le ofrece un trato que a su circulo de amiguetes y a el le interese, sus pensamientos independentistas se acabarian en 0


A ver cuando me toca a mí tener la bola de predecir un rato, que la teneis acaparada, pasadmela.
Nycteris escribió:
Mathias escribió:
Nycteris escribió:Encuesta votada. Dicho esto, espero que Podemos, también acelere en Cataluña y CiU pierda mucha fuerza para poder dialogar de una vez con el Estado. Sea cual sea el objeto de la discusión.


Yo esque no le veo tanto problema. Si el TC no permite que se vote, que hagan un referendum unilateral, y si sale el sí, declaración de independencia y a correr.
Otra opción, creo que más "legal" sería esperar a que salga Podemos al poder (valga la redundancia xd) y que permita un referendum, que hasta donde yo se, están a favor de la consulta.

Sería una opción. Quizás con ellos se podría negociar un pacto fiscal u otra vía, lo importante es que se deje votar a la gente.


Pero está visto que aquí nadie quiere negociar [+risas] o es blanco, o es negro. Así que a día de hoy o desobedeces o esperas a que modifiquen en ese sentido la constitución. Y los únicos dispuestos a hacer eso posible en principio son Podemos, que por lo visto va a arrasar en las próximas elecciones.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
yo paso,para barbacoas,me voy al parque de al lado xD
crazy2k4 escribió:yo paso,para barbacoas,me voy al parque de al lado xD


Mejor, aunque solo haya un 30% de participación parece que va a ganar el sí por muchisimo porqué los del no os quedais en casa. Será muy significativo igualmente.
¿Preguntó CIU a los ciudadanos de Catalunya si queriamos que apoyaran la reforma laboral en el parlamento Español? No ¿Preguntó CIU a los ciudadanos de Catalunya si queriamos cerrar plantas de hospitales? No ¿Preguntó CIU a los ciudadanos de Catalunya si queriamos reducir el presupesto en educación? No ¿Pregunto CIU a los ciudadanos de Catalunya si querían bajarle el sueldo a sus trabajadores públicos? No ¿Pregunto CIU a los ciudadanos de Cataunya si querían poner un nuevo impuesto a los medicamentos? No ¿Preguntó Ciu a los ciudadanos de Catalunya si queriamos que elimaran la ayuda universal por nacimiento y congelar las aprobadas con anterioridad? No ¿Nos preguntó CIU si queriamos que redujeran las ayudas a la dependencia? No.

Y ahora, después de haber hecho todo lo que os he dicho y muchas cosas mas que seguro que me dejo en el tintero. Ahora van de defensores de las libertades, de la libertad de expresión y de la participación democrática... ¡Vamos no me jodas! Valientes sinvuergüenzas hombre ya. Donde coño estaba el derecho a decidir cuando recortaron todo lo recortable ¡¿Donde?! Ah claro, que a la ciudadania, como somos subnormales profundos, solo nos preguntan lo que a ellos les interesa para tapar sus vergüenzas. En lo que realmente es importante y en lo que si que sería decisivo que la ciudadanía interviniera no, en eso no, en eso hacen lo que les sale de la punta del cimbrel, ahí ya el derecho a decidir no es tan importante. Ya está bien hombre, ya está bien. Asco profundo me da la hipocresia de CIU y el resto de partidos del pacto por el "derecho a decidir", a decidir lo que a ellos les salga de la punta del nabo claro está. Pero pena me dais aquellos que estais cegados por esta mierda de deriva ultranacionalista que solo lleva al enfrentamiento. Mal, pero que muy mal vamos si son más importantes las banderas y las fronteras que las libertades y el bienestar.
elalbert78 escribió:¿Preguntó CIU a los ciudadanos de Catalunya si queriamos que apoyaran la reforma laboral en el parlamento Español? No ¿Preguntó CIU a los ciudadanos de Catalunya si queriamos cerrar plantas de hospitales? No ¿Preguntó CIU a los ciudadanos de Catalunya si queriamos reducir el presupesto en educación? No ¿Pregunto CIU a los ciudadanos de Catalunya si querían bajarle el sueldo a sus trabajadores públicos? No ¿Pregunto CIU a los ciudadanos de Cataunya si querían poner un nuevo impuesto a los medicamentos? No ¿Preguntó Ciu a los ciudadanos de Catalunya si queriamos que elimaran la ayuda universal por nacimiento y congelar las aprobadas con anterioridad? No ¿Nos preguntó CIU si queriamos que redujeran las ayudas a la dependencia? No.

Y ahora, después de haber hecho todo lo que os he dicho y muchas cosas mas que seguro que me dejo en el tintero. Ahora van de defensores de las libertades, de la libertad de expresión y de la participación democrática... ¡Vamos no me jodas! Valientes sinvuergüenzas hombre ya. Donde coño estaba el derecho a decidir cuando recortaron todo lo recortable ¡¿Donde?! Ah claro, que a la ciudadania, como somos subnormales profundos, solo nos preguntan lo que a ellos les interesa para tapar sus vergüenzas. En lo que realmente es importante y en lo que si que sería decisivo que la ciudadanía interviniera no, en eso no, en eso hacen lo que les sale de la punta del cimbrel, ahí ya el derecho a decidir no es tan importante. Ya está bien hombre, ya está bien. Asco profundo me da la hipocresia de CIU y el resto de partidos del pacto por el "derecho a decidir", a decidir lo que a ellos les salga de la punta del nabo claro está. Pero pena me dais aquellos que estais cegados por esta mierda de deriva ultranacionalista que solo lleva al enfrentamiento. Mal, pero que muy mal vamos si son más importantes las banderas y las fronteras que las libertades y el bienestar.

Lo único sensato que he leído en este hilo!
elalbert78 escribió:¿Preguntó CIU a los ciudadanos de Catalunya si queriamos que apoyaran la reforma laboral en el parlamento Español? No ¿Preguntó CIU a los ciudadanos de Catalunya si queriamos cerrar plantas de hospitales? No ¿Preguntó CIU a los ciudadanos de Catalunya si queriamos reducir el presupesto en educación? No ¿Pregunto CIU a los ciudadanos de Catalunya si querían bajarle el sueldo a sus trabajadores públicos? No ¿Pregunto CIU a los ciudadanos de Cataunya si querían poner un nuevo impuesto a los medicamentos? No ¿Preguntó Ciu a los ciudadanos de Catalunya si queriamos que elimaran la ayuda universal por nacimiento y congelar las aprobadas con anterioridad? No ¿Nos preguntó CIU si queriamos que redujeran las ayudas a la dependencia? No.

Y ahora, después de haber hecho todo lo que os he dicho y muchas cosas mas que seguro que me dejo en el tintero. Ahora van de defensores de las libertades, de la libertad de expresión y de la participación democrática... ¡Vamos no me jodas! Valientes sinvuergüenzas hombre ya. Donde coño estaba el derecho a decidir cuando recortaron todo lo recortable ¡¿Donde?! Ah claro, que a la ciudadania, como somos subnormales profundos, solo nos preguntan lo que a ellos les interesa para tapar sus vergüenzas. En lo que realmente es importante y en lo que si que sería decisivo que la ciudadanía interviniera no, en eso no, en eso hacen lo que les sale de la punta del cimbrel, ahí ya el derecho a decidir no es tan importante. Ya está bien hombre, ya está bien. Asco profundo me da la hipocresia de CIU y el resto de partidos del pacto por el "derecho a decidir", a decidir lo que a ellos les salga de la punta del nabo claro está. Pero pena me dais aquellos que estais cegados por esta mierda de deriva ultranacionalista que solo lleva al enfrentamiento. Mal, pero que muy mal vamos si son más importantes las banderas y las fronteras que las libertades y el bienestar.


y ahora la demagogia hacia el otro lado, como no podemos decidir muchas cosas pues la independencia tampoco, ah no que no digo que la independencia no, pero no podemos votar lo demás por lo tanto esto tampoco, pero no digo que no eh... y los aplausos incorporados que no falten.
elalbert78 escribió:¿Preguntó CIU a los ciudadanos de Catalunya si queriamos que apoyaran la reforma laboral en el parlamento Español? No ¿Preguntó CIU a los ciudadanos de Catalunya si queriamos cerrar plantas de hospitales? No ¿Preguntó CIU a los ciudadanos de Catalunya si queriamos reducir el presupesto en educación? No ¿Pregunto CIU a los ciudadanos de Catalunya si querían bajarle el sueldo a sus trabajadores públicos? No ¿Pregunto CIU a los ciudadanos de Cataunya si querían poner un nuevo impuesto a los medicamentos? No ¿Preguntó Ciu a los ciudadanos de Catalunya si queriamos que elimaran la ayuda universal por nacimiento y congelar las aprobadas con anterioridad? No ¿Nos preguntó CIU si queriamos que redujeran las ayudas a la dependencia? No.

Y ahora, después de haber hecho todo lo que os he dicho y muchas cosas mas que seguro que me dejo en el tintero. Ahora van de defensores de las libertades, de la libertad de expresión y de la participación democrática... ¡Vamos no me jodas! Valientes sinvuergüenzas hombre ya. Donde coño estaba el derecho a decidir cuando recortaron todo lo recortable ¡¿Donde?! Ah claro, que a la ciudadania, como somos subnormales profundos, solo nos preguntan lo que a ellos les interesa para tapar sus vergüenzas. En lo que realmente es importante y en lo que si que sería decisivo que la ciudadanía interviniera no, en eso no, en eso hacen lo que les sale de la punta del cimbrel, ahí ya el derecho a decidir no es tan importante. Ya está bien hombre, ya está bien. Asco profundo me da la hipocresia de CIU y el resto de partidos del pacto por el "derecho a decidir", a decidir lo que a ellos les salga de la punta del nabo claro está. Pero pena me dais aquellos que estais cegados por esta mierda de deriva ultranacionalista que solo lleva al enfrentamiento. Mal, pero que muy mal vamos si son más importantes las banderas y las fronteras que las libertades y el bienestar.


Otro que mezcla independencia con CiU... En serio, por qué no os paráis a leer un poquito antes de postear barbaridades? Lo digo por que esto empieza a parecer un hilo humorístico.
elalbert78 escribió: Ah claro, que a la ciudadania, como somos subnormales profundos, solo nos preguntan lo que a ellos les interesa

Te recuerdo que se firmó una Ley de consultas en la que, con recogida de firmas, podías plantear consultas sobre lo que más te preocupe. Pero tranquilo, que no podrás plantear ninguna porque el TC la ha tumbado, como casi todo lo que sale de Catalunya ;)

Y sí, mezclar independentismo con CiU... cuando CiU está cayendo en sondeos y el independentismo está subiendo... [360º]
Pues claro que se puede mezclar el independentismo con CiU
CiU lleva 30 años fomentando el independentismo utilizándolo a su antojo y beneficio. A veces apretando más y a veces aflojando la tensión. En los últimos años Artur Mas ha apretado al máximo a la desesperada para intentar arreglar/ocultar su mala gestión y sus corrupciones.

En mi opinión han quemado la gallina de los huevos de oro que era azuzar el independentismo para presionar al gobierno central y luego pactar ventajas para ellos.
Después de esto ya no hay chantajes posibles. Ahora solo vale la independencia. Despues del 9n ponerse a buscar un pacto económico sería una vergüenza absoluta.
BeRReKà escribió:
crazy2k4 escribió:yo paso,para barbacoas,me voy al parque de al lado xD


Mejor, aunque solo haya un 30% de participación parece que va a ganar el sí por muchisimo porqué los del no os quedais en casa. Será muy significativo igualmente.

Poco significativo porque precisamente quienes están interesados en votar son los que van a decir que sí. Esto no es una encuesta donde ambas opciones tienen el mismo peso, y es evidente que ante la falta de valor, quien no está interesado no se va a meter en lios.

Esto hay que hacerlo bien. Y a día de hoy hay más posibilidades de que cataluña acuerde una independencia con españa si gana podemos, que están a favor de modificar la constitución para permitir la escisión territorial (cosa que beneficiaría a todos los españoles y no solo a los catalanes) que a través de una consulta que solo quieren hacerla los independentistas y que va a traer consecuencias debido a la naturaleza corrupta del gobierno central.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo no voy a votar, porque no soy catalán y creo que eso lo devén hacer los catalanes, pero que gran error cuando se independicen, y que peligro para la estabilidad de toda su industria. Les auguro unos años muy muy malos.

Sinceramente, después de ver a Oriol Junkeras en la entrevista con Evole, no me entra en la cabeza, como personas inteligentes, pueden dar su voto a una persona con el coeficiente de una patata.
No es por regodearme, pero creo que Oriol se dio un golpe en la cabeza, porque no actúa como una persona cuerda y me recorda a un niño en el primer día de colegio.
eboke escribió:
elalbert78 escribió:Te recuerdo que se firmó una Ley de consultas en la que, con recogida de firmas, podías plantear consultas sobre lo que más te preocupe. Pero tranquilo, que no podrás plantear ninguna porque el TC la ha tumbado, como casi todo lo que sale de Catalunya ;)


La ley de consultas está tumbada precisamente por no utilizarse para lo que se debe, que como tú bien dices es consultar a la ciudadanía sobre los temas que más le preocupen, y la independencia sabes tan bien como yo que no es el tema que más nos preocupa. Si la utilizaran para lo que es, es decir, para consultar cosas trascendentes para la ciudadania y sobre las cuales se tienen competencias, entonces no estaría tumbada.

eboke escribió:Y sí, mezclar independentismo con CiU... cuando CiU está cayendo en sondeos y el independentismo está subiendo... [360º]


Hokorijin escribió:
Otro que mezcla independencia con CiU... En serio, por qué no os paráis a leer un poquito antes de postear barbaridades? Lo digo por que esto empieza a parecer un hilo humorístico.


Nuevamente, esto os pasa por no leer bien. Me autocito

elalbert78 escribió:Asco profundo me da la hipocresia de CIU y el resto de partidos del pacto por el "derecho a decidir", a decidir lo que a ellos les salga de la punta del nabo claro está.


La autocita por un lado, para que veais que no hablo solo de CIU aunque evidentemente tengo que centrarme en ellos porque son los que durante los últimos 3 años han recortado a troche y moche sin importarle lo más mínimo la opinión de la ciudadanía. Y por otro, no estoy hablando de independencia sino del derecho a decidir. Que un partido tan rancio y conservador como CIU se situe al frente del derecho a decidir como defensores de la libertad, la libertad de expresión y la democracia participativa hay que tomárselo directamente a pitorreo.
elalbert78 escribió:Asco profundo me da la hipocresia de CIU y el resto de partidos del pacto por el "derecho a decidir", a decidir lo que a ellos les salga de la punta del nabo claro está.



Ah vale. Que no sólo cargas contra CiU, si no que cargas contra TODOS los partidos que están a favor de que la gente vote. Mucho mejor!
Lo que me hace gracia es que toda la cúpula política catalana es peor que la de Madrid, y que esta gente lo único que pretende es Independizarse para crear su hacienda catalana para poder robar más fácilmente a todos los catalanes, entre otras cosas .......hay que tener muy pocas luces para seguir el juego de estos personajes.

Un saludo. [ginyo]
Hokorijin escribió:
elalbert78 escribió:Asco profundo me da la hipocresia de CIU y el resto de partidos del pacto por el "derecho a decidir", a decidir lo que a ellos les salga de la punta del nabo claro está.



Ah vale. Que no sólo cargas contra CiU, si no que cargas contra TODOS los partidos que están a favor de que la gente vote. Mucho mejor!


Vuelves a sesgar mis palabras de forma bastante grosera. Cargo contra los partidos que están a favor de que la gente vote solo lo que ellos quieran que vote. Si estás a favor de una democracia directa y participativa en la que la ciudadania tome la mayoría de decisiones pues me parece cojonudo. Pero preguntar solo cuando te interesa, eso es de cobardes e interesados. Repito, que un partido derechón, racio y conservador como CIU pretenda erigirse en el valuarte de la libertad de expresión, la participación y la democracia participativa es grotesco, y que encima el resto de partidos les sigan la corriente ya es un esperpento y por último que la ciudadania esté entusiasmada con ello olvidándose de los problemas reales que sufrimos no tiene ni nombre.
elalbert78 escribió:
Cargo contra los partidos que están a favor de que la gente vote solo lo que ellos quieran que vote.


Sólo lo que ellos quieran que votemos?

Independencia si.
Independencia no.
Federalismo.

Qué opciones puede haber más?
elalbert78 escribió:
eboke escribió:
elalbert78 escribió:Te recuerdo que se firmó una Ley de consultas en la que, con recogida de firmas, podías plantear consultas sobre lo que más te preocupe. Pero tranquilo, que no podrás plantear ninguna porque el TC la ha tumbado, como casi todo lo que sale de Catalunya ;)


La ley de consultas está tumbada precisamente por no utilizarse para lo que se debe, que como tú bien dices es consultar a la ciudadanía sobre los temas que más le preocupen, y la independencia sabes tan bien como yo que no es el tema que más nos preocupa. Si la utilizaran para lo que es, es decir, para consultar cosas trascendentes para la ciudadania y sobre las cuales se tienen competencias, entonces no estaría tumbada.

¿Te has leído la Ley de consultas? ¿O hablas por hablar repitiendo lo que dice La Razón?
Hokorijin escribió:
elalbert78 escribió:
Cargo contra los partidos que están a favor de que la gente vote solo lo que ellos quieran que vote.


Sólo lo que ellos quieran que votemos?

Independencia si.
Independencia no.
Federalismo.

Qué opciones puede haber más?


Me autocito una vez más. Todas estas:

elalbert78 escribió:¿Preguntó CIU a los ciudadanos de Catalunya si queriamos que apoyaran la reforma laboral en el parlamento Español? No ¿Preguntó CIU a los ciudadanos de Catalunya si queriamos cerrar plantas de hospitales? No ¿Preguntó CIU a los ciudadanos de Catalunya si queriamos reducir el presupesto en educación? No ¿Pregunto CIU a los ciudadanos de Catalunya si querían bajarle el sueldo a sus trabajadores públicos? No ¿Pregunto CIU a los ciudadanos de Cataunya si querían poner un nuevo impuesto a los medicamentos? No ¿Preguntó Ciu a los ciudadanos de Catalunya si queriamos que elimaran la ayuda universal por nacimiento y congelar las aprobadas con anterioridad? No ¿Nos preguntó CIU si queriamos que redujeran las ayudas a la dependencia? No.


¿Porque se me quiere preguntar sobre la independencia y no se me quiere preguntar sobre todo esto? Han conseguido inculcaros tal delirio ultranacionalista que me contestas con las respuestas a la pregunta sobre la independencia, olvidando que hay muchas otras preguntas mucho más importantes sobre las que no te han pedido opinión, ni te la pedirán.
Hokorijin escribió:@elalbert78 ...

Imagen

y...

Imagen


Gran argumento para rebatirme, te felicito.
elalbert78 escribió:
Gran argumento para rebatirme, te felicito.


Es lo que llevas haciendo todo el hilo.
Por cierto... vives en Catalunya?
No estoy en espania, si no iria a votar (votaria que NO)

Igualmente, a menos que sea de caracter oficial, probablemente, una gran mayoria de los qe iran a votar, seran los mas interesados, que normalmente son los que estan mas puestos en el tema


A ver si un dia de estos, se hace una votacion como dios manda, que me parece algo util
Hokorijin escribió:
elalbert78 escribió:
Gran argumento para rebatirme, te felicito.


Es lo que llevas haciendo todo el hilo.
Por cierto... vives en Catalunya?


Yo llevo todo el hilo dando mis opiniones y argumentándolas, tú enseñas estúpidas fotos de ovejas. Si crees que es lo mismo... Sí vivo en Catalunya probablemente desde hace más tiempo que tú.
david6666 está baneado por "Game Over"
Pero al final se va a votar o no?
si se vota yo lo veo una chorrada, ya que el 90% de los votantes seran los que mas a favor esten de la independencia, por lo tanto no creo que aclare adsolutamente nada dicha votacion.
elalbert78 escribió:
Hokorijin escribió:
elalbert78 escribió:
Gran argumento para rebatirme, te felicito.


Es lo que llevas haciendo todo el hilo.
Por cierto... vives en Catalunya?


Yo llevo todo el hilo dando mis opiniones y argumentándolas, tú enseñas estúpidas fotos de ovejas. Si crees que es lo mismo... Sí vivo en Catalunya probablemente desde hace más tiempo que tú.


"Argumentando" dice... Pues ale, si vives en Catalunya, el domingo espero que vayas a votar que NO y tan contentos.
Realmente lo del domingo da igual lo que pase.
Yo iré a votar como protesta simplemente.
Como comentan otros lo que se debería haber permitido es una consulta donde quien quiera haga campaña a favor o en contra y tener un reflejo de la opinión de todos los ciudadanos de Catalunya.
Si eso no se permite, para poder valorar la opinión de los catalanes habrá que mirar el resultado de las próximas elecciones donde los partidos no les quedará otra que exponer si están a favor o en contra.
Reakl escribió:Esto hay que hacerlo bien. Y a día de hoy hay más posibilidades de que cataluña acuerde una independencia con españa si gana podemos, que están a favor de modificar la constitución para permitir la escisión territorial (cosa que beneficiaría a todos los españoles y no solo a los catalanes) que a través de una consulta que solo quieren hacerla los independentistas y que va a traer consecuencias debido a la naturaleza corrupta del gobierno central.


No te ofendas pero... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] refomar la contitujajajajjaa...espera que me [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Ahora resulta que tenemos que abrazar el poderismo para por intentar quejajajajaj. No puedo. Igual es que nos han visto cara de idiotas...


theelf escribió:No estoy en espania, si no iria a votar (votaria que NO)

Igualmente, a menos que sea de caracter oficial, probablemente, una gran mayoria de los qe iran a votar, seran los mas interesados, que normalmente son los que estan mas puestos en el tema


A ver si un dia de estos, se hace una votacion como dios manda, que me parece algo util

david6666 escribió:Pero al final se va a votar o no?
si se vota yo lo veo una chorrada, ya que el 90% de los votantes seran los que mas a favor esten de la independencia, por lo tanto no creo que aclare adsolutamente nada dicha votacion.


En las elecciones la gente no tiene que ir a votar cuando las encuestas dicen que nosquetantoporcienbto de votos están claros? En la últimas, los que querían votar al psoe ....se tenían que quedar en casa porque salía mayoría absoluta del PP en las encuestas????
Aunque ciertamente el problema es que no nos dejan que votar con normalidad, con censo etcetcetc.
Haran escribió:No te ofendas pero... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] refomar la contitujajajajjaa...espera que me [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Ahora resulta que tenemos que abrazar el poderismo para por intentar quejajajajaj. No puedo. Igual es que nos han visto cara de idiotas...

Tio, pensaba que lo que querías era la independencia, no que lo que querías era la independencia a la fuerza. También eso explica muchas cosas de tu actitud.
Hokorijin escribió:
"Argumentando" dice... Pues ale, si vives en Catalunya, el domingo espero que vayas a votar que NO y tan contentos.


Tengo cosas mucho mejores que hacer que ir a votar estupideces. Repito, cuando querais decidir algo serio, que merezca la pena, importante, que afecte realmente al bienestar de los ciudadanos, que este amparado por las leyes democráticas y para lo que la Generalitat tenga competencias, entonces me avisas. Mientras lo que querais sea saltaros las leyes e invadir competencias para decidir que bandera ondea del palacio de la Generalitat o si mi pais limita al oeste con Aragón o con Portugal y el oceano atlántico, no cuentes conmigo, gracias. Es mi opinión, estaría bien que, para variar, los independentistas la respeteis.
elalbert78 escribió:
Hokorijin escribió:
"Argumentando" dice... Pues ale, si vives en Catalunya, el domingo espero que vayas a votar que NO y tan contentos.


Tengo cosas mucho mejores que hacer que ir a votar estupideces. Repito, cuando querais decidir algo serio, que merezca la pena, importante, que afecte realmente al bienestar de los ciudadanos, que este amparado por las leyes democráticas y para lo que la Generalitat tenga competencias, entonces me avisas. Mientras lo que querais sea saltaros las leyes e invadir competencias para decidir que bandera ondea del palacio de la Generalitat o si mi pais limita al oeste con Aragón o con Portugal y el oceano atlántico, no cuentes conmigo, gracias. Es mi opinión, estaría bien que, para variar, los independentistas la respeteis.


Es decir, que ya os estáis preparando para cuando el domingo salga un Sí clamuroso podáis decir "es que solo han ido a votar los independentistas". Pues coño, demostrad que nos equivocamos y que hay catalanes que están en contra de la independencia. Pero claro, quedarse en casa es muy cómodo.
Me imagino que tampoco votarás en las elecciones "legales" (nótese el entrecomillado), por que total, tampoco vale para nada: sólo salen vencedores PP o PSOE y son la misma mierda. También tienes cosas mejores que hacer en este caso?


PD: "tengo cosas mejores que hacer" que ir a votar. Madre mía, vaya un pensamiento más.... más... mejor me callo
Yo sigo teniendo una duda a la que nadie me responde. Por favor, Porconsultistas, respondedme.

¿Con que derecho el pueblo catalan puede decidir si quiere cambiar el sistema politico autonómico del resto de España para considerarse un estado dentro de España?

Y lo pregunto por la opción a responder SI-NO, a la dichosa encuesta. Sinceramente unilateralmente pienso que se puede dar una independencia (que tendra sus consecuencias si se hace de esta forma pero bueno), pero NUNCA, repito NUNCA, podéis obligar al resto de España desde un gobierno autonomico y un referendum solo catalan a cambiar el sistema politico para que Cataluña sea un estado, pero dentro de España.

Lo que muchos se atreven a llamar la opcion de "las ventajas fiscales", es una opcion totalmente antidemocratica, que no se puede tomar sino consultando a toda España, en la que a lo mejor otras comunidades tambien quieren gozar de los privilegios de ser un estado dentro de España.

Por favor, que alguien me responda, porque estoy a favor del derecho de decidir, pero no de esto. Es como si en mi pueblo votamos que ahora los Catalanes teneis que llevar sobrero de copa por ley, es ridiculo,
Hokorijin escribió:Es decir, que ya os estáis preparando para cuando el domingo salga un Sí clamuroso podáis decir "es que solo han ido a votar los independentistas". Pues coño, demostrad que nos equivocamos y que hay catalanes que están en contra de la independencia. Pero claro, quedarse en casa es muy cómodo.
Me imagino que tampoco votarás en las elecciones "legales" (nótese el entrecomillado), por que total, tampoco vale para nada: sólo salen vencedores PP o PSOE y son la misma mierda. También tienes cosas mejores que hacer en este caso?


PD: "tengo cosas mejores que hacer" que ir a votar. Madre mía, vaya un pensamiento más.... más... mejor me callo


Vamos a ver, tanto te cuesta de entender que me suden los cojones los nacionalismos. Que me la sopla, que las banderas me dan igual, que a mi lo que me importa es la gente y su bienestar, que me importa una puta mierda si mi bandera es roja, amarilla o blanca. Que me da igual si mi país se llama España, Cataluña, Friquilandia o si mañana nos anexionamos a Francia. Que no me interesan los nacionalismos lo más mínimo, los considero uno de los grandes males de este puto mundo y por lo tanto no voy a ir a votar algo que me la trae al fresco. No pienso participar en algo con lo que no estoy de acuerdo. Que no soy un ultranacionalista radical como vosotros, que a mí tampoco me dejan votar si quiero recortes y no monto los fregados que estais montando vosotros. Que a mí tampoco me dejan votar las cosas que de verdad me interesan y no monto estos pollos ni voy por ahí haciéndome la víctima ¿Es que no lo entiendes? No quiero votar una cosa tan nimia como decidir el color y las fronteras de mi país. En las elecciones o para votaciones que de verdad afecten me tendras ahí, el primero, pero repito, no voto gilipolleces y menos aún si son ilegales.

Y con respecto a tu quote una vez más haces gala de tu dudosa habilidad de sacar las cosas de contexto. Yo no digo que no quiera votar, digo que paso de votar estupideces. Si al govern de la generalitat le interesa saber mi opinión que me pregunte, me parece cojonudo, pero que me haga las preguntas a las que quiero responder, que me pregunten si quiero recortes, si quiero impuestos a los medicamentos, si quiero que los pobres sean cada vez menos pobres o si me preocupa el paro. Pero no, eso no me lo van a preguntar. Vuelvo a repetir que me dais lástima los que anteponeis una bandera al bienestar de la gente, y digo lástima porque no quiero que me baneen ya que lo que de verdad siento por vosotros seria motivo de baneo instantaneo.

Y ojo, lo mismo digo de los ultranacionalistas españoles, la misma pena me dan. Yo soy catalán y español, no me disgusta ser ninguna de las dos cosas pero te aseguro que no moriré por ninguna de las dos banderas. Ni participaré de absurdas disputas nacionalistas como es todo este asunto del 9N.

Edito: Es que me parece increible que esté más que demostrado que CIU lleva 30 años sirviéndose de Catalunya para financiar su partido y para lleváselo calentito a Suiza y Andorra y todavía les sigamos el juego con esta puta mierda de la independencia ¿Sabes para que si que tendras mi voto? Para echar del poder a toda la basura que nos gobierna actualmente tanto en Catalunya como en España, para eso sí, eso sí es importante y trascendente.
Reakl escribió:
Haran escribió:No te ofendas pero... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] refomar la contitujajajajjaa...espera que me [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Ahora resulta que tenemos que abrazar el poderismo para por intentar quejajajajaj. No puedo. Igual es que nos han visto cara de idiotas...

Tio, pensaba que lo que querías era la independencia, no que lo que querías era la independencia a la fuerza. También eso explica muchas cosas de tu actitud.



Como siempre, creyendote mejor que los demás.

edit: perdón, no meto a los demás aquí. Creyendote mejor que yo. Eres un Juan Palomo de la ostia.
dani_el escribió:Yo sigo teniendo una duda a la que nadie me responde. Por favor, Porconsultistas, respondedme.

¿Con que derecho el pueblo catalan puede decidir si quiere cambiar el sistema politico autonómico del resto de España para considerarse un estado dentro de España?

Y lo pregunto por la opción a responder SI-NO, a la dichosa encuesta. Sinceramente unilateralmente pienso que se puede dar una independencia (que tendra sus consecuencias si se hace de esta forma pero bueno), pero NUNCA, repito NUNCA, podéis obligar al resto de España desde un gobierno autonomico y un referendum solo catalan a cambiar el sistema politico para que Cataluña sea un estado, pero dentro de España.

Lo que muchos se atreven a llamar la opcion de "las ventajas fiscales", es una opcion totalmente antidemocratica, que no se puede tomar sino consultando a toda España, en la que a lo mejor otras comunidades tambien quieren gozar de los privilegios de ser un estado dentro de España.

Por favor, que alguien me responda, porque estoy a favor del derecho de decidir, pero no de esto. Es como si en mi pueblo votamos que ahora los Catalanes teneis que llevar sobrero de copa por ley, es ridiculo,


El SI-NO para mi no es nada mas que una treta de CiU para dispersar los posibles votos independentistas, ellos son los primeros a los que no les interesa.
Es una consulta no refrendaría... como si en la pregunta pone "¿quiere usted ser un estado de USA?", esta consulta sirve para demostrar el descontento de los catalanes con el gobierno español, que NO quiere escuchar... ¿alguien puede decir lo contrario?, y no me refiero solo al tema de la independencia he... es un gobierno facha al que se la sopla la democracia... pero luego utilizan continuamente esta "palabra" para quedar como gente guay... ¿creéis normal que Alicia Sánchez Camacho diga que "es un éxito de la democracia que no se pueda votar?" [+risas]
A partir de que edad se puede votar ?
dani_el escribió:Yo sigo teniendo una duda a la que nadie me responde. Por favor, Porconsultistas, respondedme.

¿Con que derecho el pueblo catalan puede decidir si quiere cambiar el sistema politico autonómico del resto de España para considerarse un estado dentro de España?

Y lo pregunto por la opción a responder SI-NO, a la dichosa encuesta. Sinceramente unilateralmente pienso que se puede dar una independencia (que tendra sus consecuencias si se hace de esta forma pero bueno), pero NUNCA, repito NUNCA, podéis obligar al resto de España desde un gobierno autonomico y un referendum solo catalan a cambiar el sistema politico para que Cataluña sea un estado, pero dentro de España.

Lo que muchos se atreven a llamar la opcion de "las ventajas fiscales", es una opcion totalmente antidemocratica, que no se puede tomar sino consultando a toda España, en la que a lo mejor otras comunidades tambien quieren gozar de los privilegios de ser un estado dentro de España.

Por favor, que alguien me responda, porque estoy a favor del derecho de decidir, pero no de esto. Es como si en mi pueblo votamos que ahora los Catalanes teneis que llevar sobrero de copa por ley, es ridiculo,


veo que no habéis llegado aun a entender que es una consulta no vinculante, estan preguntando QUE QUIERE LA GENTE, QUE LE GUSTARÍA, no que se vaya a hacer lo que salga, básicamente porque como dices eso no depende de cataluña.
10-10-10 escribió:veo que no habéis llegado aun a entender que es una consulta no vinculante, estan preguntando QUE QUIERE LA GENTE, QUE LE GUSTARÍA, no que se vaya a hacer lo que salga, básicamente porque como dices eso no depende de cataluña.

Ese es el problema. Una consulta no vinculante es lo más antidemocrático que existe. ¿Consultar al pueblo y no hacer lo que han pedido? Menuda democracia, donde el concepto de consulta no vinculante existe.
Reakl escribió:
10-10-10 escribió:veo que no habéis llegado aun a entender que es una consulta no vinculante, estan preguntando QUE QUIERE LA GENTE, QUE LE GUSTARÍA, no que se vaya a hacer lo que salga, básicamente porque como dices eso no depende de cataluña.

Ese es el problema. Una consulta no vinculante es lo más antidemocrático que existe. ¿Consultar al pueblo y no hacer lo que han pedido? Menuda democracia, donde el concepto de consulta no vinculante existe.


[tadoramo] cada día os superáis con los chorra-razonamientos.

Preguntar la opinión de la gente, sabiendo que solo les preguntas la opinión, anti democrático, si claro, sí. Otro día tarda más en contestarme y búscate algo más consistente para criticar.
Os adelanto los resultados del domingo:

Escrutados 237 millones de votos:
17% no
5% si/no
124% si/si

Viva la democracia.
Reakl escribió:
10-10-10 escribió:veo que no habéis llegado aun a entender que es una consulta no vinculante, estan preguntando QUE QUIERE LA GENTE, QUE LE GUSTARÍA, no que se vaya a hacer lo que salga, básicamente porque como dices eso no depende de cataluña.

Ese es el problema. Una consulta no vinculante es lo más antidemocrático que existe. ¿Consultar al pueblo y no hacer lo que han pedido? Menuda democracia, donde el concepto de consulta no vinculante existe.

Es una opinión, no una petición.
Reakl escribió:
10-10-10 escribió:veo que no habéis llegado aun a entender que es una consulta no vinculante, estan preguntando QUE QUIERE LA GENTE, QUE LE GUSTARÍA, no que se vaya a hacer lo que salga, básicamente porque como dices eso no depende de cataluña.

Ese es el problema. Una consulta no vinculante es lo más antidemocrático que existe. ¿Consultar al pueblo y no hacer lo que han pedido? Menuda democracia, donde el concepto de consulta no vinculante existe.


Oooh
Thalandor escribió:
dani_el escribió:Yo sigo teniendo una duda a la que nadie me responde. Por favor, Porconsultistas, respondedme.

¿Con que derecho el pueblo catalan puede decidir si quiere cambiar el sistema politico autonómico del resto de España para considerarse un estado dentro de España?

Y lo pregunto por la opción a responder SI-NO, a la dichosa encuesta. Sinceramente unilateralmente pienso que se puede dar una independencia (que tendra sus consecuencias si se hace de esta forma pero bueno), pero NUNCA, repito NUNCA, podéis obligar al resto de España desde un gobierno autonomico y un referendum solo catalan a cambiar el sistema politico para que Cataluña sea un estado, pero dentro de España.

Lo que muchos se atreven a llamar la opcion de "las ventajas fiscales", es una opcion totalmente antidemocratica, que no se puede tomar sino consultando a toda España, en la que a lo mejor otras comunidades tambien quieren gozar de los privilegios de ser un estado dentro de España.

Por favor, que alguien me responda, porque estoy a favor del derecho de decidir, pero no de esto. Es como si en mi pueblo votamos que ahora los Catalanes teneis que llevar sobrero de copa por ley, es ridiculo,


El SI-NO para mi no es nada mas que una treta de CiU para dispersar los posibles votos independentistas, ellos son los primeros a los que no les interesa.

El Sí+No era para contentar al PSC y a los federalistas de ICV (de hecho, el Herrera es lo que vortará). Aunque bueno, la respuesta del PSC fue irse de la negociación y, una vez escrita la pregunta, decir que no le gustaba la pregunta. En fin...

@dani_el, si ganara el Sí+No, Catalunya no cambiaría nada de España, sino que sería un punto de partida para entablar contactos con el (des)Gobierno español para hacerles llegar el sentimiento mayoritario en Catalunya. Y con el tiempo, cómo desde el resto de España prefieren el status quo que tanto les beneficia y no se cambiaría nada, desde Catalunya se reclamaría una votación con un "Sí" y un "No", a lo Escocia. Y ya os adelanto que, si pasa eso, el "Sí" arrasa, que ahora el "Sí+Sí" es el 49%, por el 12% del "Sí+No" y el 20% del "No". Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ia-3649605
Yo estaba convencido de no ir a votar, o si la cosa fuera seria, votar que No. Peeeeero me han dejado info en el buzón (como en la mayoría de buzones de toda catalunya) y he cambiado de opinión:

Imagen


[facepalm]
Minha escribió:Yo estaba convencido de no ir a votar, o si la cosa fuera seria, votar que No. Peeeeero me han dejado info en el buzón (como en la mayoría de buzones de toda catalunya) y he cambiado de opinión:

Imagen


[facepalm]


Soy de Cuenca, pero mañana mismo me hago catalán.
Madre mía, como engañan los jodios.. [mad]
10-10-10 escribió:
Reakl escribió:
10-10-10 escribió:veo que no habéis llegado aun a entender que es una consulta no vinculante, estan preguntando QUE QUIERE LA GENTE, QUE LE GUSTARÍA, no que se vaya a hacer lo que salga, básicamente porque como dices eso no depende de cataluña.

Ese es el problema. Una consulta no vinculante es lo más antidemocrático que existe. ¿Consultar al pueblo y no hacer lo que han pedido? Menuda democracia, donde el concepto de consulta no vinculante existe.


[tadoramo] cada día os superáis con los chorra-razonamientos.

Preguntar la opinión de la gente, sabiendo que solo les preguntas la opinión, anti democrático, si claro, sí. Otro día tarda más en contestarme y búscate algo más consistente para criticar.

Por supuesto. Democracia es el gobierno del pueblo. Si el pueblo dice A y se hace B no es democracia. Por lo tanto el concepto de consulta no vinculante no debería ni existir. Si se sabe lo que el pueblo quiere no se puede hacer otra cosa, porque entonces el sistema no se cual sería, pero democracia, no.
Estaria bien que consiguieran la independiencia y que por unas circunstancias u otras todos esos argumentos tan bonitos se calleran por su propio peso, de rodillas a pedir otra vez formar parte del estado español.
2074 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 642