El 9N: ¿Qué vas a votar? (o ¿Qué votarías?)

1, 2, 3, 4, 542
Encuesta
¿Quiere que Cataluña sea un estado? ¿Quiere que este estado sea independiente?
42%
312
11%
78
33%
243
12%
86
1%
4
2%
13
Hay 736 votos.
DJ Deu escribió:
Todopc-WII escribió:Yo soy de Cataluña y he dicho NO, que os pensais que todos los catalanes quieren lo mismo Y ES TOTALMENTE FALSO.


No hombre, ya se sabe que en catalunya hay gente que ni respeta o ignora la historia del sitio donde vive.


El muchacho es catalan, dice que no a la independencia y ya lo tachas de ignorante :-? :-?

Al op: No estoy muy metiendo en quien puede votar o no, me parecio leer en un post hace un tiempo que podrian votar todos los que estuvieran alli o fueran alli? aunque sean de otras comunidades (puede que este equivocado en esto vaya).

De ser asi Voto "No voto" mas que nada por no poder desplazarme.

Si fuera a nivel estatal si a ambas pero antes de la independencia total, que metiesen a todos los pujoles, mas y el resto de la basura entre rejas, despues de eso a empezar desde 0.

P.D.: Antes no me agradaba "perder" del pais a una gran parte del mismo pero como siempre digo, el deseo de muchos > deseo de pocos y si de verdad hay mayoria por algo pues adelante.
Faulkner escribió:Si fuera a nivel estatal si a ambas pero antes de la independencia total, que metiesen a todos los pujoles, mas y el resto de la basura entre rejas, despues de eso a empezar desde 0


¿Mas porqué? ¿dice cosas que no te gustan?
Vivo en Barcelona desde siempre y voto No y No. Solo votaria si a que le metan un palo por el culo a Arturo mas, y si a que le salga luego por la boca. El que prefiera a Arturo mas a rajoy... Son iguales los dos.
Si/Si

Si el gobierno hubiera dejado esta segunda consulta habría conseguido lo que quería, ahora solo han encendido mas los ánimos (si, mas de lo que ya estaban). Mi madre ya me ha dicho que si la cosa no está muy clara que ni se me ocurra ir a votar por si el tema acaba en palos.
mcubcn escribió:Vivo en Barcelona desde siempre y voto No y No. Solo votaria si a que le metan un palo por el culo a Arturo mas, y si a que le salga luego por la boca. El que prefiera a Arturo mas a rajoy... Son iguales los dos.


Y musolini, hitler y franco tambien, iguales los tres.
Faulkner escribió:
Al op: No estoy muy metiendo en quien puede votar o no, me parecio leer en un post hace un tiempo que podrian votar todos los que estuvieran alli o fueran alli? aunque sean de otras comunidades (puede que este equivocado en esto vaya).



Solo puede votar gente que en el DNI tengan la dirección en un municipio de Catalunya.
BeRReKà escribió:
Faulkner escribió:Si fuera a nivel estatal si a ambas pero antes de la independencia total, que metiesen a todos los pujoles, mas y el resto de la basura entre rejas, despues de eso a empezar desde 0


¿Mas porqué? ¿dice cosas que no te gustan?


A mí me parece un pusilánime arribista. Lo curioso es que a veces dice cosas que sí me gustan pero que, claro, viniendo de él me suenan a mierda. Incluso huelen como mierda XD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
No te equivocas, Trog. Este sinvergüenza no deja de ser un mamporrero neoliberal que lo han puesto para dar por culo a la gente. Es mierda de la peor.
Ashdown escribió:No te equivocas, Trog. Este sinvergüenza no deja de ser un mamporrero neoliberal que lo han puesto para dar por culo a la gente. Es mierda de la peor.


Me estás desconcertando un montón XD
Otro que vive en Barcelona y vota NO, voto no en el foro, a la "costellada" del domingo no iría ni aunque me pagasen XD
Nycteris escribió:Encuesta votada. Dicho esto, espero que Podemos, también acelere en Cataluña y CiU pierda mucha fuerza para poder dialogar de una vez con el Estado. Sea cual sea el objeto de la discusión.


Yo esque no le veo tanto problema. Si el TC no permite que se vote, que hagan un referendum unilateral, y si sale el sí, declaración de independencia y a correr.
Otra opción, creo que más "legal" sería esperar a que salga Podemos al poder (valga la redundancia xd) y que permita un referendum, que hasta donde yo se, están a favor de la consulta.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Los votos en donde sea y para lo que sea son secretos, no obstante esta votacion me parece indignante e insultante, tanto miedo tiene el gobierno de espana a que los catalanes se expresen libremente sobre lo que prefieren para su casa?, pero de verdad hay tanto egoismo de querer poseer la tierra que un andaluz no ha pisado en su vida?. Esta votacion es demencial, pero aun lo es mas que el propio gobierno de espana no les deje decidir sobre su propio futuro, esto en un pais normal no pasaria, en espana lo que se lleva es otra cosa y mas si esta gobernado por un demente que tiene castellanizado su propio apellido y es la verguenza personificada para su abuelo Enrique, persona la cual redacto el estatuto de autonomia de Galicia y sobre todo..........el y otras personas convirtieron a Galicia no solo en un pais, sino tambien en una nacion desde 1933

http://www.eldiario.es/galicia/anos-Gal ... 82920.html

Esta votacion es humillante e insultante, lo justo seria que pudiesen hacerla de verdad, que tengais mucha suerte :)
Trog escribió:
Ashdown escribió:No te equivocas, Trog. Este sinvergüenza no deja de ser un mamporrero neoliberal que lo han puesto para dar por culo a la gente. Es mierda de la peor.


Me estás desconcertando un montón XD

Pues simplemente que Mas hace menos de un lustro era antiindependentista, se ha arrimado al carro cuando ha visto que es una buena manera de tapar sus escándalos. Lo de neoliberal viene porque sobretodo al principio de la crisis los primeros en darle a la tijera eran siempre los de CiU.
dark_hunter escribió:
Trog escribió:
Ashdown escribió:No te equivocas, Trog. Este sinvergüenza no deja de ser un mamporrero neoliberal que lo han puesto para dar por culo a la gente. Es mierda de la peor.


Me estás desconcertando un montón XD

Pues simplemente que Mas hace menos de un lustro era antiindependentista, se ha arrimado al carro cuando ha visto que es una buena manera de tapar sus escándalos. Lo de neoliberal viene porque sobretodo al principio de la crisis los primeros en darle a la tijera eran siempre los de CiU.


No, joder XD El desconcierto era por el comentario primero que me ha hecho y luego por este último. Lo otro ya lo entendía yo de antes, Dark; no me jodas a estas alturas de la peli XDD
Trog escribió:No, joder XD El desconcierto era por el comentario primero que me ha hecho y luego por este último. Lo otro ya lo entendía yo de antes, Dark; no me jodas a estas alturas de la peli XDD

Bueno, en ambos mensajes veo que no le gusta nada Mas y que no busca realmente la independencia, no veo incoherencia XD.
DJ Deu escribió:
Todopc-WII escribió:Yo soy de Cataluña y he dicho NO, que os pensais que todos los catalanes quieren lo mismo Y ES TOTALMENTE FALSO.


No hombre, ya se sabe que en catalunya hay gente que ni respeta o ignora la historia del sitio donde vive.


Partiendo de la base de que la mitad de la historia os la habéis inventado de mala manera, pues sí.
Yo creo que sería importante que si se acaba celebrando esta patraña, todos los que estéis a favor del no vayáis y voteis porque estoy seguro de que sois un grupo amplio, me atrevería a decir mayoritario y creo que salir y mostraros de alguna forma seria importante porque a los no independentistas catalanes se les tiene un poco callados. A los civilizados no a los que saca 13tv
No esperes que en este hilo participe gente seria... [+risas]

Yo votare SI + SI este domingo.
sergianotero escribió:Yo creo que sería importante que si se acaba celebrando esta patraña, todos los que estéis a favor del no vayáis y voteis porque estoy seguro de que sois un grupo amplio, me atrevería a decir mayoritario y creo que salir y mostraros de alguna forma seria importante porque a los no independentistas catalanes se les tiene un poco callados. A los civilizados no a los que saca 13tv


Touché.

Es que ese es el problema. Yo mismo, en caso de que se hiciese un referendum vinculante (cabe decir que,aunque no lo apoye ni me importe ni creo que sea una prioridad,no me parece mal que se consulte al pueblo catalán) votaría que NO. Y como yo conozco muchiiiisima gente. No digo que los no independentistas seamos mayoría,pero tampoco una minoría,ni mucho menos. El problema es que los que saca TV3, que son los que les interesa sacar son los cuatro fachas retrasados. Ya les va bien asociar a los "españolistas" con los fascistas intolerantes. Mira que se le ha dado bombo aquí a los cuatro infraseres, despojos humanos que reventaron el otro día aquel acto en Madrid. Interesa pintar a los españoles como que son todos algo así,interesa engendrar odio.

Y dicho esto, si digamos que en mi círculo de amigos/conocidos/familiares con los que he hablado sobre el tema y se de que pie calzan, si son independentistas o no lo son, los que van a ir a votar el domingo son los partidarios de la independencia. Aún no he escuchado a ningún no independentista decir que va a ir a votar no, cosa que más que posiblemente harían (como es mi caso) si fuese un referendum serio y no esta pantomima.
sergianotero escribió:Yo creo que sería importante que si se acaba celebrando esta patraña, todos los que estéis a favor del no vayáis y voteis porque estoy seguro de que sois un grupo amplio, me atrevería a decir mayoritario y creo que salir y mostraros de alguna forma seria importante porque a los no independentistas catalanes se les tiene un poco callados. A los civilizados no a los que saca 13tv


Eso esperan muchos y a decir verdad el resultado no lo se, pero cuanto menos... ajustado será.... a partir de ahí, llevo eones en este foro y la consigna general siempre fue la misma.... los Catalanes no todos son malos algunos no quieren la independencia.

notese la peculiaridad de ... malos....

ni los indepes somos cuatro gatos con ganas de dar por culo ni los que votan que no son buenos catalanes ...no jodamos.

por eso mismo muchos reclaman una votación abierta, no por ser simpatizantes del si, sino porque ya tocaría de una puta vez, tanto para los que quieran a una catalunya dentro de españa como para los que no nos vemos ya.

saludos
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Voto x q los militares tumben las urnas ilegales.

Y ... este #circ9n que fiabilidad tiene? Sin censo legal, sin todos las zonas con urnas, sin control de nada, pudiendo votar 100 veces que si en dnd me de la gana, con un escritinio sin control alguno.
Menuda payasada se marca cataluña el 9n.
Es el hazme reir del mundo.
A mí esto me recuerda al referéndum de Crimea...
XCaja escribió:Voto x q los militares tumben las urnas ilegales.

Y ... este #circ9n que fiabilidad tiene? Sin censo legal, sin todos las zonas con urnas, sin control de nada, pudiendo votar 100 veces que si en dnd me de la gana, con un escritinio sin control alguno.
Menuda payasada se marca cataluña el 9n.
Es el hazme reir del mundo.


¿Pero has mirado como se van a hacer las votaciones, o has soltado lo primero que se te ha pasado por la cabeza? El hazme reir seria ver militares llevandose las urnas, como catalan pagaria mucho dinero por verlo [rtfm]
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿es imaginacion mia o el sentimiento independentista ha aumentado una barbaridad? ¿alguien me podria corroborar esta sospecha con alguna encuesta anterior de EOL?

El hazme reir seria ver militares llevandose las urnas, como catalan pagaria mucho dinero por verlo [rtfm]


cuidado con lo que pides porque podrias hacerte muy pobre en muy poco tiempo
tarzerix escribió:¿es imaginacion mia o el sentimiento independentista ha aumentado una barbaridad? ¿alguien me podria corroborar esta sospecha con alguna encuesta anterior de EOL?


No sé si hay encuestas antiguas pero el sentimiento independentista ha aumentado una barbaridad, a pie de calle se nota. Mira si quieres aquí te lo explicarán mejor de lo que podria hacer yo:

http://www.abc.es/catalunya/politica/20141016/abci-auge-independentismo-catalan-201410161027.html

tarzerix escribió:cuidado con lo que pides porque podrias hacerte muy pobre en muy poco tiempo


Es literalmente imposible, ojalá que ocurriera pero no va a pasar, Rajoy evitará esa foto a toda costa.
Y cómo puede ser Cataluña un Estado y no ser independiente? No le veo sentido a esas dos preguntas. Con un
"sí" o un "no" valdría.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
tarzerix escribió:¿es imaginacion mia o el sentimiento independentista ha aumentado una barbaridad? ¿alguien me podria corroborar esta sospecha con alguna encuesta anterior de EOL?

El hazme reir seria ver militares llevandose las urnas, como catalan pagaria mucho dinero por verlo [rtfm]


cuidado con lo que pides porque podrias hacerte muy pobre en muy poco tiempo


Que fijación tienes tú con las encuestas, ni que EOL fuera referente de nada [sonrisa]
Si votaramos " todos " por que no :)
fshtravis escribió:Y cómo puede ser Cataluña un Estado y no ser independiente? No le veo sentido a esas dos preguntas. Con un
"sí" o un "no" valdría.


Federalismo.
¿Qué es eso de estado no independiente, por cierto? ¿A lo Estados Unidos?
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Es literalmente imposible, ojalá que ocurriera pero no va a pasar, Rajoy evitará esa foto a toda costa.


a Rajoy las fotos se la sudan a menos que le proporcionen un redito politico negativo,pero no es el caso,se ha demostrado por activa y por pasiva que haga lo que haga le seguiran votando


Que fijación tienes tú con las encuestas, ni que EOL fuera referente de nada [sonrisa]


tambien es verdad [sonrisa]
BeRReKà escribió:
fshtravis escribió:Y cómo puede ser Cataluña un Estado y no ser independiente? No le veo sentido a esas dos preguntas. Con un
"sí" o un "no" valdría.


Federalismo.


Menuda tontería.
fshtravis escribió:
BeRReKà escribió:
fshtravis escribió:Y cómo puede ser Cataluña un Estado y no ser independiente? No le veo sentido a esas dos preguntas. Con un
"sí" o un "no" valdría.


Federalismo.


Menuda tontería.


Pues lo que te parece una tonteria en realidad es la mejor arma de la consulta, a ti te lo parecerá pero el federalismo existe y por supuesto que se puede pedir.
fshtravis escribió:
BeRReKà escribió:
fshtravis escribió:Y cómo puede ser Cataluña un Estado y no ser independiente? No le veo sentido a esas dos preguntas. Con un
"sí" o un "no" valdría.


Federalismo.


Menuda tontería.


Pos yo creo que no te equivocas. Menuda tontería. Sobre todo porque para poderse federar hacen falta dos que lo quieran. Y en este caso no hay ni uno.
Y si votáramos mejor todo el pueblo español?
Soy catalán y no iré a votar ya que sólo es una consulta y en mi opinión no sirve para nada, y lo veo como seguirle el juego a los independentistas. Si algún día se hace una votación seria para decidirlo, votaría que no
Yo quiero un país unido, un país en el que todos vayamos a una, un país en el que no gobiernen partidos corruptos que roban el dinero de los ciudadanos, un país en el que sea más importante la sanidad y la educación que los balances contables de los bancos, un país en el que los servicios básicos esten garantizados o casi para toda la ciudadanía, un país en el que se respeten las leyes y en el que todo el mundo sea igual ante los jueces, un país en el que haya trabajo y todo el mundo pueda ganarse la vida honradamente, un país en el que se persiga fiscalmente más a los grandes evasores que a los pequeños trapicheantes, un país en el que los ladrones (todos los ladrones) vayan a la cárcel, un país solidario con todos sus ciudadanos, un país democrático (pero democrático de verdad), un país que prime siempre el gasto social por encima de cualquier otro, etc... La bandera que tenga ese país que quiero y como se llame, me importan entre poco y nada. Pero por desgracia, hoy en día, ni España, ni Catalunya responden, ni de lejos, al perfil de país en el que me gustaría vivir.

Así pues, dicho esto ¿Que pensais que debería votar? Habeis acertado, no votaré, más que nada porque paso de que alguien decida por mi aquello sobre lo que tengo que decidir. Señor Mas, no quiero decidir entre banderas, quiero decidir sobre cosas de verdad importantes, pero claro, eso ya no le interesa ni a usted ni a su conservador partido. No será usted el que me obligue a decidir algo sobre lo que no quiero decidir.
pedrotreviño escribió:
gominio escribió:
pedrotreviño escribió:No iria a votar porque ese artur mars me cae mas mal que pa que, menuda cara de subnormal y tozudo..... [buaaj]


Que grandes argumentos [sonrisa]





Gracias Gominio :) ....y la verdad nose si importa que sea un argumento o no...pero añadiria que si vas a votar a alguien por lo menos te inspire confianza y alegria en el cuerpo xD....no me imagino a nadien votando a regañadientes a cualquier politico. :-?


saludetes [oki]


Pero si esta votación no es votar a ningún político, es una consulta para ver la opinión de la gente sobre un tema determinado, al igual que la de canarias(también prohibida) sobre si la gente quiere una plataforma petrolífera en sus playas o no. Artur Mas ahora mismo es solo un muñeco de ventríluoco de un sector muy grande de la sociedad catalana.
Si lo mejor de todo es como hay una gran parte de los españoles que creen que esto sigue teniendo que ver algo con Artur Mas... y niegan la evidencia de que como no prohiban por la fuerza lo de este domingo, va a ser absolutamente patetico las chorradas que van a decir para intentar desprestigiar la movilizacion brutal que va a haber...
Por supuesto y Por supuesto.

Adéu Espanya!
yo votaría por el derecho a decidir de los catalanes....

sobre si nación independiente, asociada o cosas de esas... que decidan ellos.

P.D. cuando un hijo se va de casa , pues no se pide votación a toda la familia para ver si le parece bien o le parece mal que se independice... creo que el resto no somos nadie para decidir lo que los catalanes son o dejan de ser.
bart0n escribió:yo votaría por el derecho a decidir de los catalanes....

sobre si nación independiente, asociada o cosas de esas... que decidan ellos.

P.D. cuando un hijo se va de casa , pues no se pide votación a toda la familia para ver si le parece bien o le parece mal que se independice... creo que el resto no somos nadie para decidir lo que los catalanes son o dejan de ser.


Claro, pero en el caso del hijo que se va de casa no se lleva con el una de las habitaciones. Si se quieren ir que se vayan, hay islas que se venden, como en la Cataluña de Mas el dinero crece en los arboles y los unicornios cagan oro pues no tendran problemas en comprarse una.
elalbert78 escribió:Yo quiero un país unido, un país en el que todos vayamos a una, un país en el que no gobiernen partidos corruptos que roban el dinero de los ciudadanos, un país en el que sea más importante la sanidad y la educación que los balances contables de los bancos, un país en el que los servicios básicos esten garantizados o casi para toda la ciudadanía, un país en el que se respeten las leyes y en el que todo el mundo sea igual ante los jueces, un país en el que haya trabajo y todo el mundo pueda ganarse la vida honradamente, un país en el que se persiga fiscalmente más a los grandes evasores que a los pequeños trapicheantes, un país en el que los ladrones (todos los ladrones) vayan a la cárcel, un país solidario con todos sus ciudadanos, un país democrático (pero democrático de verdad), un país que prime siempre el gasto social por encima de cualquier otro, etc... La bandera que tenga ese país que quiero y como se llame, me importan entre poco y nada. Pero por desgracia, hoy en día, ni España, ni Catalunya responden, ni de lejos, al perfil de país en el que me gustaría vivir.

Así pues, dicho esto ¿Que pensais que debería votar? Habeis acertado, no votaré, más que nada porque paso de que alguien decida por mi aquello sobre lo que tengo que decidir. Señor Mas, no quiero decidir entre banderas, quiero decidir sobre cosas de verdad importantes, pero claro, eso ya no le interesa ni a usted ni a su conservador partido. No será usted el que me obligue a decidir algo sobre lo que no quiero decidir.


mucho discurso para demostrar que no tienes ni idea de que es la democracia, te crees que no votando no estas participando? te equivocas. no votando dices que estas de acuerdo con lo que la mayoría decida, te guste o no.

por otro lado, muy bonito lo de querer un país perfecto, pues para mi la mayor oportunidad para ello es hacer uno nuevo, porque España esta tan podrida que no tiene arreglo, pero claro, para ello lo que no tenemos que hacer es quedarnos con los brazos cruzados, aquí se está decidiendo si quieres un país nuevo, no como lo quieres, eso vendrá a continuación si es que llega algún día.
Hokorijin escribió:Por supuesto y Por supuesto.

Adéu Espanya!

+1

Si y Si
Cordoba escribió:Claro, pero en el caso del hijo que se va de casa no se lleva con el una de las habitaciones. Si se quieren ir que se vayan, hay islas que se venden, como en la Cataluña de Mas el dinero crece en los arboles y los unicornios cagan oro pues no tendran problemas en comprarse una.


¿porque das por sentado que esa habitación te pertenece ?
Jjajajajaja esque lo mejor de todo es que piensan que ellos tendrán unos políticos ejemplares. Madre mía si os independizais que hostia os vais a dar xD
bart0n escribió:
Cordoba escribió:Claro, pero en el caso del hijo que se va de casa no se lleva con el una de las habitaciones. Si se quieren ir que se vayan, hay islas que se venden, como en la Cataluña de Mas el dinero crece en los arboles y los unicornios cagan oro pues no tendran problemas en comprarse una.


¿porque das por sentado que esa habitación te pertenece ?


Pues por lo que dijo Fraga en su día, Cataluña es tierra conquistada.

Un país demócrata no tiene duda alguna de que un territorio pertenece a sus habitantes, solo hay que ver que la absurdidad de que todo el país vote ni se ha planteado en Canadá, UK, Suecia y demás sitios donde se han hecho referéndums de esta clase, claro que estamos hablando de democracias.

Jjajajajaja esque lo mejor de todo es que piensan que ellos tendrán unos políticos ejemplares. Madre mía si os independizais que hostia os vais a dar xD


más bien pienso que los de ahora son una puta mierda.
2074 respuestas
1, 2, 3, 4, 542