El absurdo debate del valenciano como lengua separada del catalan y el blaverismo

1, 2, 3, 4, 5, 6
Y en España mejicano. ¬_¬
Ale, otro hilo como los de política: absurdos, sin sentido, solo sirven para caldear el ambiente y crear crispación...
Bah, la mayoria de gente que defiende el hecho de que el valenciano y el catalán son diferentes lenguas ni lo hablan, váyanse ustedes a valencia capital y hable valenciano, vaya y verá que le entienden, pero no le contestan en valenciano.

Váyase usted a la zona del Ebro, vaya primero a Benicarló (castellón) y luego vaya usted a Amposta (tarragona). Vaya por dios, hablan exactamente igual!!!

¿Es usted valenciano-parlante?¿Ve usted TV3?¿Lo entiende?¿Va usted a Barcelona y habla como ha hablado siempre y le entienden?

No sabia que hablara idiomas, voy donde hablan otro y me entienden!!! Veo la televisión en otro idioma y lo entiendo!!!! Dios, voy a apuntarme a Mensa, con este incrible don, me tienen que aceptar seguro!!!
RadiKl-Z escribió:
Osea, tu eres de los que vas a USA a aprender ESTADOUNIDENSE, no?

El comportamiento de algunos valencianos en el tema linguistico solo se puede explicar de la siguiente manera:

COMPLEJO DE INFERIORIDAD

Es absurdo patètico, lamentable, y engañoso. Es como si yo ahora digo que no hablo castellano, hablo CATALANO (el castellano que se habla en cataluña). Por favor
¿Complejo de inferioridad? Espera que no pillo el chiste XD

¿Si es lo mismo, qué más te da que le llame valenciano? ¿Te pica que defienda el nombre de valenciano? Pues te rascas.

No tiene que venir nadie, y menos de fuera, para decir qué hablamos o qué no hablamos.

Trombombaldi, has puesto un ejemplo poco válido. Compara el catalán de Amposta, con el valenciano de Vila-Real, Castellón, Borriana... Si, son lo mismo, pero se diferencian en algo mñas que el acento ;-)
Trombombadil escribió:Bah, la mayoria de gente que defiende el hecho de que el valenciano y el catalán son diferentes lenguas ni lo hablan, váyanse ustedes a valencia capital y hable valenciano, vaya y verá que le entienden, pero no le contestan en valenciano.

Váyase usted a la zona del Ebro, vaya primero a Benicarló (castellón) y luego vaya usted a Amposta (tarragona). Vaya por dios, hablan exactamente igual!!!

¿Es usted valenciano-parlante?¿Ve usted TV3?¿Lo entiende?¿Va usted a Barcelona y habla como ha hablado siempre y le entienden?

No sabia que hablara idiomas, voy donde hablan otro y me entienden!!! Veo la televisión en otro idioma y lo entiendo!!!! Dios, voy a apuntarme a Mensa, con este incrible don, me tienen que aceptar seguro!!!

Totalmente de acuerdo :P

Es asi de sencillo,si puedo ver Tv3 y lo entiendo perfectamente(exceptuando 4 cosas),no puede ser dos idiomas diferentes,eso es de libro.
Ademas si os leeis algun libro de los historiadores ke han tratado el tema,todos8los ke no han estado contaratados para ello aposta)reiteran ke son la misma lengua,solo ke con distintos acentos y demas.....pero solo eso
:P
Yog-Sothoth escribió:Eso demuestra que todos los valencianos sois doctores en filología y estudios de la lengua no te jode.

Eso demuestra q algunos catalanes juegan a ser imperialistas.
Hasta con el idioma

Imagen

Imagen
No, esa era la intención del ejemplo. Una frontera política no tiene que ver con una frontera lingüística. Y por tanto el decir que son diferentes. Soy de Vall d'Uixó y el acento de mi pueblo es diferente al de Nules, Vila-Real, onda, borriol.... Pero no hablamos distintas lenguas, son solo formas de hablar diferentes, que por lo visto a la gente no le entra en la cabeza, en fin...

-------

Edito: xa5vi, será por que no hay valencianos que comparten esos símbolos, ¿quien juega en ese caso?.
Home xa5vi,una cosa es la reivindicacion de una lengua como territorio linguistico y otra como territorio a secas [barret]

me parece ke no hay ke mezclar conceptos,simplemente nos podemos entender un catalan un mallorkin y un valencia porke aunke con matices es la misma lengua y ya esta xD
En el momento en que he leído la mierda esa pancatalanera de "País Valenciano" ya he visto de qué iba el tema:

Imperialismo Catalán.

Pues vaya por dónde, yo no soy ni blavero ni valencianoparlante, pero me siento valenciano porque es la tierra en la que he nacido, y a fin de cuentas en la que me ha tocada vivir. Y me gusta. Y me jode que tengan que venir cuatro niñatos perroflautas a decirme en esto forma parte de sus "Països Catalans" de mierda.

Pues que quede clarito: eso es un invento mierdoso de políticos aún más mierdosos. Castellón, Valencia y Alicante forman la Comunidad Valenciana. Nada de "país" ni "reino" ni pollas.

De verdad, qué asco da ver cómo os comen el coco los putos políticos de mierda....
Trombombadil escribió:
Edito: xa5vi, será por que no hay valencianos que comparten esos símbolos, ¿quien juega en ese caso?.

Pues claro q los hay, y que?
Sigue siendo lamentable.
marcus escribió:En el momento en que he leído la mierda esa pancatalanera de "País Valenciano" ya he visto de qué iba el tema:

Imperialismo Catalán.

Pues vaya por dónde, yo no soy ni blavero ni valencianoparlante, pero me siento valenciano porque es la tierra en la que he nacido, y a fin de cuentas en la que me ha tocada vivir. Y me gusta. Y me jode que tengan que venir cuatro niñatos perroflautas a decirme en esto forma parte de sus "Països Catalans" de mierda.

Pues que quede clarito: eso es un invento mierdoso de políticos aún más mierdosos. Castellón, Valencia y Alicante forman la Comunidad Valenciana. Nada de "país" ni "reino" ni pollas.

De verdad, qué asco da ver cómo os comen el coco los putos políticos de mierda....

Pues mira xiquet(supongo ke aunke no hables valenciano conoceras almenos esta palabra).
Primero ke hay formas y ''formas'' de expresarse y la tuya da pena.
segundo yo llamo Pais Valencia a esta ''terreta nostra''perke si!,i no ha de venir ningun partido palitico a decirme nada para ello,yya sea catalanista,nacionalista o cualkier otra formacion ke ya has dejado claro ke no son de tu agrado.
y por ultimo eso de ke no ers ''blavero''habria ke verlo,porke desdeluego tu actitud es totalmente esa.
xa5vi escribió:Pues claro q los hay, y que?
Sigue siendo lamentable.

Entonces deberias ampliar el espectro.... "Eso demuestra q algunos catalanes juegan a ser imperialistas."
sk8fma escribió:
me parece ke no hay ke mezclar conceptos,simplemente nos podemos entender un catalan un mallorkin y un valencia porke aunke con matices es la misma lengua y ya esta xD

Yo tben creo q es la misma lengua, pero de ahi a llamar a la lengua Catalan [agggtt]
xa5vi escribió:Yo tben creo q es la misma lengua, pero de ahi a llamar a la lengua Catalan [agggtt]

jejejej,pero tio si estas reconiciendo ke es la misma lengua!

Yo nunca llamaria catalan al valenciano sinmas,yo hablo valenciano pero el tema es ke son la misma lengua y el valenciano por decirlo de algun modo es un ''dialecto''dentro de la lengua ke se denomina catalan.

Lo ke kiero decir es ke no existe el catlan y el valenciano como lenguas independientes sino ke son lo mismo,aunke como repito con matices y caracteristicas propias ke varian segun la zona del hablante.

Pero claro esta yo no dire ke hablo catalan sino valenciano porke es lo ke hablo8aun siendo la misma lengua)

salu2 :-p
que ganas de tocar las pelotas abriendo estos post , y enfrentando al personal

yo lo cerraba por repetitivo , aqui se juega con la fibra sensible del forero ,y es normal que nos calentemos unos y otros

yo lo unico que puedo aportar es que cataluña empieza en ulldecona y de vinaroz para abajo empieza la comunidad valenciana

y dejemonos ya de tocar las bolas con los "paisos imaginariarios"

saludos¡¡
Es q , para mi en Cataluña hablan valenciano del norte.
xa5vi escribió:Es q , para mi en Cataluña hablan valenciano del norte.

jejejeje bueno es tu punto de vista [jaja] ,surrealista pero tu es tu opinion
voy mas alla ..... a ver que os parece esto ....

"Cataluña, 11 de septiembre de 2714. El pacífico planeta Catalonian está amenazado por los cyborgs Spainators, unos robots terroríficos procedentes de la galaxia Génova".

Así comienza la presentación del juego 'La invasión de los Spainators', que ofrece gratuitamente la versión en Internet del diario catalán 'Avui'.

Básicamente, el juego consiste en matar el mayor número posible de españoles (Spainators en el juego) con el protagonista disparando un arma mortífera con la barretina (el gorro típico catalán) sobre la cabeza.

http://www.elmundo.es/navegante/2003/09/24/juegos/1064399636.html

a ver quien es el primero que sale a defender esto ....a mi me parece lamentable
xa5vi escribió:Es q , para mi en Cataluña hablan valenciano del norte.

Sólo tienes que saber quién es JaumeI y lo que hizo para darte cuenta de la animalada que acabas de soltar.

PD: NO soy catalanista.

ellino escribió:voy mas alla ..... a ver que os parece esto ....

"Cataluña, 11 de septiembre de 2714. El pacífico planeta Catalonian está amenazado por los cyborgs Spainators, unos robots terroríficos procedentes de la galaxia Génova".

Así comienza la presentación del juego 'La invasión de los Spainators', que ofrece gratuitamente la versión en Internet del diario catalán 'Avui'.

Básicamente, el juego consiste en matar el mayor número posible de españoles (Spainators en el juego) con el protagonista disparando un arma mortífera con la barretina (el gorro típico catalán) sobre la cabeza.

http://www.elmundo.es/navegante/200...1064399636.html

a ver quien es el primero que sale a defender esto ....a mi me parece lamentable

Pues a mí me parece un juego chorra y la más de cómico.

Tenéis una manía de ser más papistas que el papa alucinante.
sk8fma escribió:
jejejeje bueno es tu punto de vista [jaja] ,surrealista pero tu es tu opinion

De todas formas, Cataluña es una de mis comunidades preferidas y Barcelona es una ciudad cojonuda., pero de verdad te digo q mas surrealista q esto, no existe.

Imagen
Retroakira escribió:
Sólo tienes que saber quién es JaumeI y lo que hizo para darte cuenta de la animalada que acabas de soltar.

PD: NO soy catalanista.

Pues a mí me parece un juego chorra y la más de cómico.

Tenéis una manía de ser más papistas que el papa alucinante.

ejejjeje ya te conozco de varios post de este tipo , y si eres catalanista ...decir que te parece comico ya es la guinda
marcus, glorioso, que manera de mezclar cosas y encima sin conocer el tema... en fin.

ellino escribió:a ver quien es el primero que sale a defender esto ....a mi me parece lamentable

Y yo pregunto... ¿que tiene que ver con el tema del hilo? NADA.

Si quieres jugamos todos y te pongo grabaciones de España 2000, donde defienden que valenciano y catalán son lenguas distintas, junto con cánticos como "negros no, España no es un zoo"... vale? O bien recortes de prensa sobre bombas a gente que pensaba que eran lenguas iguales.... divertido, eh?
[+risas]
A todos aquellos que me tildan de nacionalista,Pancatalanista y independentista catalán, y que quiero formar los llamados Países catalanes :

En absoluto,soy así, me siento catalán,pero, también ESPAÑOL.
Como he dicho en los primeros hilos,el criticar el debate y opinión sin fundamentos científicos,históricos y filioligicos de los blaveros, la manipulación de los partidos blaveros y el PPy afirmar que la lengua valenciana es la misma que la catalana solo implica,en mi post principal motivos lingüísticos,en ningún momento nacionalista, y mucho menos separatista catalán.Yo solo me refiero al aspecto lingüístico,no de territorios ni ideas pancatalanistas nacionalistas separatistas.

No apoyo la idea de independencia de catalunya,ni de baleares,ni del Pais valenciano,ni mucho menos la idea separatista de los paises catalanes,pero, que tiene que ver lo del reconomiento de la unidad de la lengua con lo citado aquí arriba?

Y bueno,esas paginas que afirman que la lengua valenciana es diferente y qe no tiene nada que ver con la catalana, no tienen ningún rigor científico,histórico y filológico,y no esta reconocida ni aprobada por la comunidad filiolica, por ninguna universidad que haya en todo el mundo, ahí se muestra una vez mas la manipulación y la ignorancia del blaverismo bajo mi punto de vista.
Ni la universitat de valencia, ni la academia valenciana de la llengua reconocen ni aprueban esas teorias blaveras sin ningún fundamento filológicos ni histórico valido,que son los máximos expertos en este tema alla en la comunidad valenciana.

Los partidos,la gente,los medios,Lo rat penat y la Real academia de cultura valenciana que apoyan esas teorías, precisamente son minoría de derechas,parciales y blaveristas,afincados TODOS en valencia capital y alrededores,donde el blaverismo esta mas calado entre la sociedad valenciana,donde precisamente nadie,ni uno,es filólogo,muchos políticos....curioso,no? Es decir,que no son los experos y los aptos en licencia para discutir y decidir si es una lengua que nada tiene que ver con el catalan o no.

marcus escribió:En el momento en que he leído la mierda esa pancatalanera de "País Valenciano" ya he visto de qué iba el tema:

Imperialismo Catalán.

infórmate sobre el termino Pais valenciano,aunque la gente nacionalista separatista lo utilize, eso no quiere decir que todos que utilicemos ese termino seamos separatistas y nacionalistas radicales.
ellino escribió:
ejejjeje ya te conozco de varios post de este tipo , y si eres catalanista ...decir que te parece comico ya es la guinda

Perdona, pero seré lo que a mi me de la real gana ser. Solo faltaba que venga el primer notas que aparezca por el foro a decirme lo que soy o dejo de ser.

No soy catalanista, porqué? Porque ni quiero Països Catalans, ni llamo Catalán al Valenciano ni demás pajas mentales.

Simplemente sé que son el mismo idioma con sus diferecias dialécticas, igual que el Español y el "Argentino" o el "Mexicano". Decir lo contrario me parece luchar contra la evidencia.

Y sí, me parece cómico, es un juego chorra para hacer la coña, que crees tú? que quiere promover el asesinato de españoles o qué?

Algunos tenéis una paranoia con los catalanes alucinante.

Salut
Sensenick escribió:marcus, glorioso, que manera de mezclar cosas y encima sin conocer el tema... en fin.

Y yo pregunto... ¿que tiene que ver con el tema del hilo? NADA.

Si quieres jugamos todos y te pongo grabaciones de España 2000, donde defienden que valenciano y catalán son lenguas distintas, junto con cánticos como "negros no, España no es un zoo"... vale?

pues haberlo denunciado en su momento ....

es como si defiendes a un ladron ...denunciando otro robo anterior

veis como ni con esas esta gente denuncia un hecho lamentable?¿ les comen el coco ¡¡¡¡
ellino escribió:voy mas alla ..... a ver que os parece esto ....

http://www.elmundo.es/navegante/2003/09/24/juegos/1064399636.html

Yo no voy a defender para nada esta iniciativa,habitualmente me compro el Avui...y bueno no sabia nada de esto.

En mi opinion es algo mas comico como te han dicho ke otra cosa,no creo ke pase ahi,pero bueno es un periodico independentista asi ke no deberia extrañarte.

Bueno vopy a ver si mato a 4 cibrogs españoles de esosjejejejejje ES COÑA!!!!!!

pd:podrias poner el sitio donde esta el juego?sino te importa ke creo ke va a ser ke si xD
Retroakira escribió:
Perdona, pero seré lo que a mi me de la real gana ser. Solo faltaba que venga el primer notas que aparezca por el foro a decirme lo que soy o dejo de ser.

el unico "notas" eres tu ....tu eres el que ha dicho lo que "eres o no eres" yo solo te he corregido ....viendo tus opiniones
ellino escribió:pues haberlo denunciado en su momento ....

es como si defiendes a un ladron ...denunciando otro robo anterior

veis como ni con esas esta gente denuncia un hecho lamentable?¿ les comen el coco ¡¡¡¡

Pero, pero... ¿que dices? A ver, estamos hablando de la lengua... ¿¿a que viene un juego del AVUI??
Desde luego es que ni siendo sarcástico se entienden las cosas...
ellino escribió:
el unico "notas" eres tu ....tu eres el que ha dicho lo que "eres o no eres" yo solo te he corregido ....viendo tus opiniones

Tiene gracia el asunto.

¿Me puedes explicar exactamente qué he dicho para ser un catalanista?

Porcierto, no sé si te has fijado, pero la noticia de El Mundo es de 2003...
sk8fma escribió:
Yo no voy a defender para nada esta iniciativa,habitualmente me compro el Avui...y bueno no sabia nada de esto.

Ahora q comentas el Avui, creo q pertenece al gobierno de Cataluña.
Retroakira escribió:

Porcierto, no sé si te has fijado, pero la noticia de El Mundo es de 2003...

ejjeeje ...si ..era para ver por donde saliais ... [plas] [plas]

suponia que diriais que solo era un juego ..que tal y que cual

asi a sido [barret] [barret]
ellino escribió:

Con actitudes como esa solo alimentas el odio y no aportas nada,desdeluego el titulo del hilo no puede ser mas certero por lo del absurdo de la discusion.
Solamente sirve para enfrentarnos unos con optros sinmas. :?
ellino escribió:

¿Y qué esperabas que dijéramos, genio?

Lo mismo que cuando "La matanza del Cofrade" de Narco que tantos problemas les acarreó, un juego chorra sin más.

¿Que querías, que pidiesemos Ley Antiterrorista para el Avui por ese juego o qué?

Porcierto, aún no me has dicho porqué insistes en que soy catalanista, y eso de tirar la piedra y esconder la mano, aquí en EOL, se considera de muy mal gusto.

Salut
Retroakira escribió:

Porcierto, aún no me has dicho porqué insistes en que soy catalanista, y eso de tirar la piedra y esconder la mano, aquí en EOL, se considera de muy mal gusto.

Salut

jodo¡¡¡¡¡como que escondo la mano ?¿? lo decia porque ya me las he tenido tiesas contigo , en mas de un post de este tipo

como aquel sobre el agua del ebro o el otro que tambien trataba sobre jaume I , tambien recuerdo el del cierre de TV3 que tanto te enfado ....
ellino escribió:como aquel sobre el agua del ebro o el otro que tambien trataba sobre jaume I , tambien recuerdo el del cierre de TV3 que tanto te enfado ....

Normal, "Polonia" es una partida de risa [sonrisa] [sonrisa]

Vamos a ver, lo que quiero decir es que, por no repudiar todo lo que tenga que ver con el catalán ¿soy catalanista?

Yo soy valenciano y español, y feliz de ser ambas cosas. Me gusta mucho el valenciano, y en cuanto tengo la ocasión de hablarlo, lo hago. Me gusta TV3 mucho más que Canal9 porque la programación, en general, es mucho mejor, y dicho sea de paso, la manipulación (aunque evidente) es mucho menos descarada que en Canal9.

Para empezar, en Canal9 JAMÁS DE LOS JAMASES existiría un programa como "Polonia", y es algo que me parece tristísimo. Me parece muy triste que una televisión autonómica se haya convertido de una forma tan repugnante en TeleCamps donde todos los días hablan de lo guapa que es Valencia, lo que mola tener Copa América, F1, Papa y la majadería de cada momento, y lo malos que son los catalanes que no nos dan agua, mientras tapan todas las desaladoras que vetan alcaldes del PP para matar de sed a su pueblo y poder seguir usándolo de ariete contra el PSOE y Cataluña, y como ésto, miles de ejemplos más.

Me pareció fatal que cerrasen TV3 porque fue un claro ataque al "demonio catalán" por parte de un gobierno valenciano al que le suda completamente la polla el Valenciano y la cultura Valenciana y que sólo la saca a pasear cuando se trata de meterse con Cataluña y el gobierno central. Y, qué coño, porque es un canal de puta madre; es como si ahora cogen y quitan A3 por X motivo, pues también me tocaría los cojones, como es normal.

Salut
Vamos a ver, lo que quiero decir es que, por no repudiar todo lo que tenga que ver con el catalán ¿soy catalanista?

Yo soy valenciano y español, y feliz de ser ambas cosas. Me gusta mucho el valenciano, y en cuanto tengo la ocasión de hablarlo, lo hago. Me gusta TV3 mucho más que Canal9 porque la programación, en general, es mucho mejor, y dicho sea de paso, la manipulación (aunque evidente) es mucho menos descarada que en Canal9.

Me uno a tu comentario.
Aún hay gente que aún critica que defendamos el valenciano, cuando los que mñas politizan el uso de la lengua son propiamente los catalanes y sus ficticios "Països catalans", comparable al mundo de yupi por lo reales que son.

Me hizo gracia cuando fué el Valencia al camp nou y nos soltaron la bandera catalana en la grada. De piedra se debió quedar Laporta al volver al mestalla y ver la pedazo señera valenciana con la que les recibieron.
hiuston escribió:Aún hay gente que aún critica que defendamos el valenciano, cuando los que mñas politizan el uso de la lengua son propiamente los catalanes y sus ficticios "Països catalans", comparable al mundo de yupi por lo reales que son.

Me hizo gracia cuando fué el Valencia al camp nou y nos soltaron la bandera catalana en la grada. De piedra se debió quedar Laporta al volver al mestalla y ver la pedazo señera valenciana con la que les recibieron.

A si es.
vamos a ver....ya te lo explique en aquel post , pero como te repites de nuevo , yo te lo vuevo a dejar claro

TV3 es la television autonomica de cataluña , por lo tanto no debe emitirse mas abajo de ulldecona , y si quieres ver tv3 te pones una parabolica y pagas .....

que hayan estado emitiendo ilegalmente durante casi 20 años , y que con la llegada de las elecciones se ha cortado ese abuso , pues bien ....

yo tendria el mismo derecho de pedir que emitan telemadrid ,canal sur ,etb ect.... en valencia

respecto a tu desprecio por todos los avances de valencia ,como tu dices "visita del papa ,copa america ,f1 ect.ampiacion del puerto ,tren de alta velocidad vcl-madrid...) ,no te dire nada , ya que tu mismo te lo dices todo
ellino escribió:respecto a tu desprecio por todos los avances de valencia ,como tu dices "visita del papa ,copa america ,f1 ect.ampiacion del puerto ,tren de alta velocidad vcl-madrid...) ,no te dire nada , ya que tu mismo te lo dices todo

No me metas la visita del papá como una avance para Valencia por favor, que no todos somos católicos.
Raul Martinez escribió:No me metas la visita del papá como una avance para Valencia por favor, que no todos somos católicos.

Por desgracia para los que van a mandar eternamente en Valencia.

Saludos
hiuston escribió:¿Complejo de inferioridad? Espera que no pillo el chiste XD

¿Si es lo mismo, qué más te da que le llame valenciano? ¿Te pica que defienda el nombre de valenciano? Pues te rascas.

No tiene que venir nadie, y menos de fuera, para decir qué hablamos o qué no hablamos.

Trombombaldi, has puesto un ejemplo poco válido. Compara el catalán de Amposta, con el valenciano de Vila-Real, Castellón, Borriana... Si, son lo mismo, pero se diferencian en algo mñas que el acento ;-)

Jaja, yo duermo muy tranquilo, es lo que tiene no verse obligado a negar las evidencias ;-)

PD: No os molesteis en responderme personalmente pues no voy a entrar mas en esta absurda discusion.
ellino escribió:vamos a ver....ya te lo explique en aquel post , pero como te repites de nuevo , yo te lo vuevo a dejar claro

TV3 es la television autonomica de cataluña , por lo tanto no debe emitirse mas abajo de ulldecona , y si quieres ver tv3 te pones una parabolica y pagas .....

que hayan estado emitiendo ilegalmente durante casi 20 años , y que con la llegada de las elecciones se ha cortado ese abuso , pues bien ....

yo tendria el mismo derecho de pedir que emitan telemadrid ,canal sur ,etb ect.... en valencia

respecto a tu desprecio por todos los avances de valencia ,como tu dices "visita del papa ,copa america ,f1 ect.ampiacion del puerto ,tren de alta velocidad vcl-madrid...) ,no te dire nada , ya que tu mismo te lo dices todo

Se pueden decir mas tontas en un post...madre mia.

Tv3 se emite desde sus inicios en todo el territorio de habla en catalan,donde se encuentra valencia,alicante,castellon,mallorca,menorca,etc...
Por ke se emite?porke apesar de ser una TV autonomica su difusion llega a todos los televidentes ke entienden y hablan esa lengua,de ese modo tambien existe la TVcI para todo el mundo.

Ke ty kieres ver Telemadrid o ETB o kualkier otra?pos ahi si ke veo normal ke te pongas una parabolica y lo veas si te viene en gana.

Señores estamos hablando de oferta''cultural''(en ciertas cosas claro),de decidir lo ke keremos o no ver,y decidir entre mas oferta es bueno para todos.

Como bien ha dicho xa5vi TVc esta manipulada(eso se nota a un kilometro)y ke television no lo esta hoy en dia,solo depende del partido ke gana las elecciones da igual ke sean de derechas izkierdas o nacionalistas.

Lo ke no puedo entender es ke por resentimiento o lo ke sea no kiera una persona ke los demas veamos una television de calidad(en la mayoria de programas como por ej. polonia).

Bueno paro ke em enciendo.
Lo de Canal 9 es de escandalo :O
cawento
sk8fma escribió:

Ke ty kieres ver Telemadrid o ETB o kualkier otra?pos ahi si ke veo normal ke te pongas una parabolica y lo veas si te viene en gana.

pues lo mismo para TV3 si resides fuera de cataluña , o es que esa cadena es mas que las demas ?¿?¿

respecto al comentario del paisano "raul martinez" me refiria a la visita del papa , sobre la repercusion que tuvo valencia en todo el mundo , no me quise referir como un avance sobre la religion propiamente
Raul Martinez escribió:No me metas la visita del papá como una avance para Valencia por favor, que no todos somos católicos.

A mi particularmente la visita del papa me pareció troglodita y tercermundista.. las religiones encerradas en las iglesias, que es donde tienen que estar.
ellino escribió:
pues lo mismo para TV3 si resides fuera de cataluña , o es que esa cadena es mas que las demas ?¿?¿

respecto al comentario del paisano "raul martinez" me refiria a la visita del papa , sobre la repercusion que tuvo valencia en todo el mundo , no me quise referir como un avance sobre la religion propiamente

Si se ve TV3 desde siempre y no provoca interferencias, no provoca cáncer ni nada de eso... ¿quien eres tú para decir que la quiten? SI no la quieres ver no la veas, y si quieres ver Telemadrid, la ves.

Detrás de Tv3 en tierras valencianas está la organización valenciana con más afiliados (15.000) después del Valencia C. F., ACPV
SiCK BoY escribió:
Si se ve TV3 desde siempre y no provoca interferencias, no provoca cáncer ni nada de eso... ¿quien eres tú para decir que la quiten? SI no la quieres ver no la veas, y si quieres ver Telemadrid, la ves.

Detrás de Tv3 en tierras valencianas está la organización valenciana con más afiliados (15.000) después del Valencia C. F., ACPV

la organizacion valenciana con mas afiliados es el INEM

lo dicho ...quien quiera ver TV3 fuera de cataluña ,antena parabolica , ya esta bien ¡¡¡¡ que parece seamos los malos y estamos en nuestro derecho de pedir el corte de señal

repito , en vez de criticar eso , pedid que puedan emitir libremente todas las cadenas autonomicas fuera de sus provincias
Una cosa, TV3 sigue emitiendo amparada por el derecho de información, el PP hizo un teatrillo electoral pero la inteligencia de sus dirigentes ha hecho que la cosa se mantenga como estaba. Y se sigue trabajando por una reciprocidad de las emisiones, por la lengua y por el respeto a los miles de valencianos que en su día pagaron para instalar los repetidores.
A mí personalmente lo de las autonómicas me descojona.

TV3 se lleva viendo 20 años en la comunidad valenciana sin problemas, y la verdad es que nunca ha molestado más que a los 4 ultras de turno.

Canal 9, da la puta casualidad de que se ve en media Murcia, y yo no veo a ningún murciano venir a quejarse por tener un canal más en la parrilla (aunque claro, esto es como todo, es abrir la boca y seguro que salta alguno).

Lo que es sangrante con el tema de la lengua, que a fin de cuentas, y aunque no lo parezca, en Valencia por lo menos nos la trae bastante floja en general, es que se lleve utilizando durante tanto tiempo como cabeza visible de esa campaña de "pancatalanización" (¿por qué me viene siempre la imagen del bocata cuando oigo el palabro?) que llevamos sufriendo durante años y años. Como ejemplo: en una feria de turismo que se hizo algunos años ya en Alemania, en el stand de Cataluña, se podían ver historias como "la paella, plato originario de las regiones de la Cataluña del sur" y perlas al estilo.

A ver si queda claro: la Comunidad Valenciana no es ni país ni reino. Y al que le quede alguna duda, que se lea la Constitución, que ahí vienen bien claritos los nombres de las diferentes comunidades autónomas de esta casa de putas que algunos llaman España.

Quizás existiera en su día un Reino de Valencia, dependiente de la Corona de Aragón, bajo la que quedaba englobado. Muy bien, pero eso fué hace más de 600 años ya.

Que se sepa a día de hoy, nunca ha existido algo llamado "País Valenciano", por mucho que les escueza a algunos.

Estos temas en general a la gente le importan un huevo. Lo que pasa es que cuando empiezan a restregarlos, la paciencia se acaba. Y a mí personalmente me jode bastante que me quieran meter en un mundo de yupi imaginario que parieron cuatro políticos aburridos en su día.

Vete a un segoviano, o a un abulense y llámale madrileño, a ver qué te contesta. Pues lo mismo me pasa a mí cada vez que oigo la mierda esa de los paises catalanes.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
"Sensenick" me permito recordarte que las emisiones de TV3 no cuentan con permiso, pero es que encima su señal coincide con la de otra cadena nacional. Curiosamente esas frecuencias las asigno un tal Montilla (que merendilla) cuando era "ministro" (España, único país del mundo donde un tipo sin estudios que falsifica los curriculums llega a ministro... pero ese es otro tema).

Es mas, esa cadena se siente perjudicada porque una emisión SIN PERMISOS le esta interfiriendo en su frecuencia, que le fué asignada por el ministerio de industria.

Eso si, te aclaro que el que emitan o no TV3 en Valencia me la trae floja, cada cual que vea lo que quiera, pero ese "cuentecito" de lo malos malísimos que son algunos ocultando otros temas y la legalidad me parece risible, porque todos sabemos quienes lo han provocado.

Lo que esta claro es que esa emisión no es legal... punto pelota oiga. Si quieren emitir, que lo hagan legalmente. ¿Acaso por ser una emisión de cataluña tiene bula papal?, ¿con mas chachiguais que los demás?

A pasar por el aro del ministerio como todos.

Sobre el llamarlo catalán, valenciano, pez de colores y demás les parecerá a algunos absurdo, y a otros no. A mi me parece indiferente y le recomiendo a la gente que si tiene que aprender un idioma, que sea uno mas útil en lugar de encabezonarse en regionalismos.
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6