A todos aquellos que me tildan de nacionalista,Pancatalanista y independentista catalán, y que quiero formar los llamados Países catalanes :
En absoluto,soy así, me siento catalán,pero, también ESPAÑOL.
Como he dicho en los primeros hilos,el criticar el debate y opinión sin fundamentos científicos,históricos y filioligicos de los blaveros, la manipulación de los partidos blaveros y el PPy afirmar que la lengua valenciana es la misma que la catalana solo implica,en mi post principal motivos lingüísticos,en ningún momento nacionalista, y mucho menos separatista catalán.Yo solo me refiero al aspecto lingüístico,no de territorios ni ideas pancatalanistas nacionalistas separatistas.
No apoyo la idea de independencia de catalunya,ni de baleares,ni del Pais valenciano,ni mucho menos la idea separatista de los paises catalanes,pero, que tiene que ver lo del reconomiento de la unidad de la lengua con lo citado aquí arriba?
Y bueno,esas paginas que afirman que la lengua valenciana es diferente y qe no tiene nada que ver con la catalana, no tienen ningún rigor científico,histórico y filológico,y no esta reconocida ni aprobada por la comunidad filiolica, por ninguna universidad que haya en todo el mundo, ahí se muestra una vez mas la manipulación y la ignorancia del blaverismo bajo mi punto de vista.
Ni la universitat de valencia, ni la academia valenciana de la llengua reconocen ni aprueban esas teorias blaveras sin ningún fundamento filológicos ni histórico valido,que son los máximos expertos en este tema alla en la comunidad valenciana.
Los partidos,la gente,los medios,Lo rat penat y la Real academia de cultura valenciana que apoyan esas teorías, precisamente son minoría de derechas,parciales y blaveristas,afincados TODOS en valencia capital y alrededores,donde el blaverismo esta mas calado entre la sociedad valenciana,donde precisamente nadie,ni uno,es filólogo,muchos políticos....curioso,no? Es decir,que no son los experos y los aptos en licencia para discutir y decidir si es una lengua que nada tiene que ver con el catalan o no.
marcus escribió:En el momento en que he leído la mierda esa pancatalanera de "País Valenciano" ya he visto de qué iba el tema:
Imperialismo Catalán.
Pues vaya por dónde, yo no soy ni blavero ni valencianoparlante, pero me siento valenciano porque es la tierra en la que he nacido, y a fin de cuentas en la que me ha tocada vivir. Y me gusta. Y me jode que tengan que venir cuatro niñatos perroflautas a decirme en esto forma parte de sus "Països Catalans" de mierda.
Pues que quede clarito: eso es un invento mierdoso de políticos aún más mierdosos. Castellón, Valencia y Alicante forman la Comunidad Valenciana. Nada de "país" ni "reino" ni pollas.
De verdad, qué asco da ver cómo os comen el coco los putos políticos de mierda....
infórmate sobre el termino Pais valenciano,aunque la gente nacionalista separatista lo utilize, eso no quiere decir que todos que utilicemos ese termino seamos separatistas y nacionalistas radicales.