› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maesebit escribió: "De todas formas, si sabes leer, creo que ya he dejado claro que mi postura no es que se dejen de enseñar, si no que se reduzcan las horas lectivas obligatorias a lo largo de la carrera académica de los alumnos. Dejando más tiempo para otras materias para quienes consideren más interesante centrarse en otras cosas antes que tener un conocimiento profundo de la lengua de su comunidad." [/i]
Si os parece retrograda, imperialista, fascista, y demás lindeces que esputan con ligereza los autodenominados 'progres', lo siento. Pero a mi me parece bastante razonable.
katxan escribió:Creo que es de Alacant.... ¡¡¡¡huyyy, perdón, perdón (me autofustigo)!!!... quería decir Alicante, qué manera más tonta de gastar dedos en el teclado.
Det_W.Somerset escribió:Se te olvidó definir blaverismo. No viene en la RAE. Y lo mencionas 8 veces en el post, así que el que no sea vecino tuyo, no sabe de lo que hablas
En mis tiempos se daban las mismas horas de Inglés que de Valenciano. No sé como estará ahora.Retroakira escribió:y, generalmente, con una cantidad de horas/semana tipo asignatura chorra.
Por suerte, y aunque te pese, te pique, te rabie, aunque te duela en el ojete, ya estoy en España, y tu también. ¡Lo siento, de verdad!sk8fma escribió:
Pues de la misma forma te invito ''amablemente''a ke os vayais a tomar por culo pero a España.
hiuston escribió:Por suerte, y aunque te pese, te pique, te rabie, aunque te duela en el ojete, ya estoy en España, y tu también. ¡Lo siento, de verdad!
¿Sólo querias ver qué es lo que decía? Pues mira, muy posiblemente sea mucho más valenciano que tu, con familia valenciana, con amigos valencianos, con enseñanza desde pequeño en la escuela de mi pueblo en valenciano. Ah! Y valenciano parlante, majo.
Dime, ¿dónde he dicho que no defienda la enseñanza en valenciano?
ElChabaldelPc escribió:lo dice el q escribe nafarroa o euskal herria en vez de navarra q ironico
katxan escribió:
Pues generalmente en este foro escribo Navarra, lo puedes comprobar en cualquier post mío en EOL.
De cualquier modo, ¿qué pasa con Nafarroa? Es un nombre tan corriente como el otro, la denominación oficial de Navarra es Comunidad Foral de Navarra en castellano y Nafarroako Foru Erkidegoa en euskera, ambas son perfectamente válidas a todos los efectos.
En cuanto a Euskal Herria, de sus siete provincias solo dos son navarras (la Alta Navarra en el lado español y la Baja Navarra - o Basse Navarre, como la llaman los gabachos - en la parte francesa), así que abarca más que lo que es solamente Navarra y por tanto no lo uso como sinónimo de ella.
carlosordinas escribió:el mallorquin es eso , mallorquin , te aseguro que en mallorca nadie te va a decir que nuestra lengua es la catalana , aunque para mi , mi lengua es el castellano , que es la oficial de españa y la que se deberia estudiar en cataluña o aqui mismo en mallorca , eso si tendria que haber la asignatura de malloquin o catalan en tu tierra , pero el resto en castellano , que es la lengua oficial aqui y en cataluña, que tambien es ESPAÑA.
UN SALUDO.
sk8fma escribió:
Pues de la misma forma te invito ''amablemente''a ke os vayais a tomar por culo pero a España.
KoX escribió:
Yo te invito amablemente q te vayas a...bah no vale la pena
edito: no habia seguido leyendo...luego dices q no lo decia en serio q estas harto de los que somos valencianos y no keremos q se estudie
se te olvida : y estabamos orgullosos de q el valenciano no era una arma polititica como en cataluña y no era una imposición como en cataluña donde un asturiano puede ser funcionario aki trankilamente y ahora la megachorrada del CAP y demás tonterias...aprender SI imponer NO
EDITO2: una cosa más...siempre he sido defensor...bueno antes hace años del valenciano pero nunca he cerrado la puerta a que pueda venir del catalán pq me da igual, lo que me jode es que los catalanistas quieran Normalizar lo que se habla hacercándolo al catalán, llamandome a mi y a toda la familia de mi madre ignorantes, diciendome lo que tengo y como lo tengo q hablar, que si Paisos Catalans, q si el valenciano es catalan y demás chorradas...
en cuanto Valencia fue reino y fue evolucionando el idioma sus habitantes ya son libres de decidir llamarlo como les de la gana y que haya unos tocapelotas...pues cansa...
que viene del catalan antiguo...pos fale...pero es valenciano, esto es valencia y no soy catalán, soy español y valenciano
sk8fma escribió:
Jejeje pos estamos de acuerdo en practicamente todo,solo matizar ke tocapelotas los hay en todos lados
Y si,iba de coña mi comentario(hay ke leerlo todo),evidentemente yo tambien soy valenciano y español,mas ke nada por ke lo pone en mi carnet.
salu2
sk8fma escribió:Pues porke una cosa es lo ke me gustaria,y otra muy diferente es ser realista y saber lo ke es uno hoy en dia,sin entrar en mas discusiones.
sk8fma escribió:No voy a entrar al trapo de nuevo por ke me parece ke muchos posts atras,otros users ya han dejado claro el tema asi ke no pienso malgastar mas tiempo escribiendo por aki.
Veo que pensamos exactamente igual Nosotros somos quienes menos usamos la lengua como arma política, y aún tenemos que aguantar sandeces de gente de fuera de la comunidad.KoX escribió:
Yo te invito amablemente q te vayas a...bah no vale la pena
edito: no habia seguido leyendo...luego dices q no lo decia en serio q estas harto de los que somos valencianos y no keremos q se estudie
se te olvida : y estabamos orgullosos de q el valenciano no era una arma polititica como en cataluña y no era una imposición como en cataluña donde un asturiano puede ser funcionario aki trankilamente y ahora la megachorrada del CAP y demás tonterias...aprender SI imponer NO
EDITO2: una cosa más...siempre he sido defensor...bueno antes hace años del valenciano pero nunca he cerrado la puerta a que pueda venir del catalán pq me da igual, lo que me jode es que los catalanistas quieran Normalizar lo que se habla hacercándolo al catalán, llamandome a mi y a toda la familia de mi madre ignorantes, diciendome lo que tengo y como lo tengo q hablar, que si Paisos Catalans, q si el valenciano es catalan y demás chorradas...
en cuanto Valencia fue reino y fue evolucionando el idioma sus habitantes ya son libres de decidir llamarlo como les de la gana y que haya unos tocapelotas...pues cansa...
que viene del catalan antiguo...pos fale...pero es valenciano, esto es valencia y no soy catalán, soy español y valenciano
Que lo llamen igual es, simple y llanamente, erroneo. ¿Por qué estudiaba entonces valenciano,y no catalán, en la escuela e instituto?agentejandro009 escribió:va...aqui en mi isntituto llamamos catalan y valenciano a lo mismo es mas cuando em apunto un examen..me apunto examen de catalan....los profesores de aqui suelen llamarle catalan tambien mas que valenciano
KoX digo yo que la tendra porque como bandera valenciana independentista no ahi pos se pondra la catalana ! xD
Pues mira, tengo el privilegio de que en mi localidad y alrededores el uso del valenciano es muy alto. Y te aseguro que aquí eso no va acambiar. Si, es verdad que en Valencia capital muchos hablan en castellano, pero eso también ocurre en Barcelona por ejemplo.bensonfootwear escribió:Pese a quien pese... la verdadera realidad es que la lengua Valenciana está en franca decadencia. En canal 9 se usa pero es para aparentar. La realidad es que no interesa. Bien porque no se ha conseguido sacar su utilidad, bien porque es malgastar el tiempo aprendiendola.
Otra cosa son los mayores que hablan en valenciano, pero los jovenes, por lo menos en la capital y el extraradio, pasamos bastante. De mis amigos, ninguno es valenciano parlante. He incluiso en la clase de la universidad que se supone era de eleccion valenciano, pues... practicamente todas las clases en castellano.
Vamos que, para mi tierra, prefiero aprender el ingles antes que el valenciano.
bensonfootwear escribió:Pese a quien pese... la verdadera realidad es que la lengua Valenciana está en franca decadencia. En canal 9 se usa pero es para aparentar. La realidad es que no interesa. Bien porque no se ha conseguido sacar su utilidad, bien porque es malgastar el tiempo aprendiendola.
Otra cosa son los mayores que hablan en valenciano, pero los jovenes, por lo menos en la capital y el extraradio, pasamos bastante. De mis amigos, ninguno es valenciano parlante. He incluiso en la clase de la universidad que se supone era de eleccion valenciano, pues... practicamente todas las clases en castellano.
carlosordinas escribió:el mallorquin es eso , mallorquin , te aseguro que en mallorca nadie te va a decir que nuestra lengua es la catalana , aunque para mi , mi lengua es el castellano , que es la oficial de españa y la que se deberia estudiar en cataluña o aqui mismo en mallorca , eso si tendria que haber la asignatura de malloquin o catalan en tu tierra , pero el resto en castellano , que es la lengua oficial aqui y en cataluña, que tambien es ESPAÑA.
UN SALUDO.
Ya y valencia se reduce únicamente a la capital, no? Mira el esto de los valencianos hablamos valenciano y mantenemos bien viva nuestra lengua le pese a quien le pese.bensonfootwear escribió:Pese a quien pese... la verdadera realidad es que la lengua Valenciana está en franca decadencia. En canal 9 se usa pero es para aparentar. La realidad es que no interesa. Bien porque no se ha conseguido sacar su utilidad, bien porque es malgastar el tiempo aprendiendola.
Yui_K escribió:Ya y valencia se reduce únicamente a la capital, no? Mira el esto de los valencianos hablamos valenciano y mantenemos bien viva nuestra lengua le pese a quien le pese.
agentejandro009 escribió:yo creo que se deberia hablar mas valenciano en la comunidad valenciana..porque en la provincia de Alicante esta muy abandonado..menos en los pueblos....yo creo que ahi que poner mas medidas de proteccion a favor del valenciano...para defenderlo y que siga hablandose..que como siga asi la cosa desaparece..y como siga gobernando los que gobiernan en dos años adios lengua xD!
Sensenick escribió:...
Mira sino un probre niñito finlandés, que con 5 años sabe finés ("sólo" 5 millones de hablantes) e inglés... pobrecito, seguro que piensa que su lengua materna es inútil.
Sensenick escribió:Me da lo mismo, aunque no sea cierto lo que dices, el finés según tus palabras es un idioma que no forma parte del "futuro", donde parece ser que todos hablaremos una de 3 lenguas (entre ellas a el español xD).
El resto de mi post no lo contestes, no te vayas a herniar.
Sensenick escribió:Me da lo mismo, aunque no sea cierto lo que dices, el finés según tus palabras es un idioma que no forma parte del "futuro", donde parece ser que todos hablaremos una de 3 lenguas (entre ellas a el español xD).