› Foros › Off-Topic › Miscelánea
marcus escribió:A ver si queda claro: la Comunidad Valenciana no es ni país ni reino. Y al que le quede alguna duda, que se lea la Constitución, que ahí vienen bien claritos los nombres de las diferentes comunidades autónomas de esta casa de putas que algunos llaman España.
Quizás existiera en su día un Reino de Valencia, dependiente de la Corona de Aragón, bajo la que quedaba englobado. Muy bien, pero eso fué hace más de 600 años ya.
Que se sepa a día de hoy, nunca ha existido algo llamado "País Valenciano", por mucho que les escueza a algunos.
Estos temas en general a la gente le importan un huevo. Lo que pasa es que cuando empiezan a restregarlos, la paciencia se acaba. Y a mí personalmente me jode bastante que me quieran meter en un mundo de yupi imaginario que parieron cuatro políticos aburridos en su día.
Vete a un segoviano, o a un abulense y llámale madrileño, a ver qué te contesta. Pues lo mismo me pasa a mí cada vez que oigo la mierda esa de los paises catalanes.
Orbatos_II escribió:Sobre el llamarlo catalán, valenciano, pez de colores y demás les parecerá a algunos absurdo, y a otros no. A mi me parece indiferente y le recomiendo a la gente que si tiene que aprender un idioma, que sea uno mas útil en lugar de encabezonarse en regionalismos.
No desperdicies energia con ignorantes.Sensenick escribió:Y encima os permitís insultar a los millones de personas que usamos esta lengua, haced lo que os venga en gana, pero no vengáis juzgando la utilidad o no de un idioma, es nuestra cultura y debéis respetarla... que poca educación, que poco respeto, que poca vergüenza.
Sobre la utilidad del español... todos sabemos a donde se limita, puesto a decir tonterias, todos en inglés, ¿no?
ellino escribió:¿ Por qué si los valencianos de manera generalizada utilizamos una serie de palabras y usos plenamente valencianos como, por ejemplo: "mosatros", "vosatros", "en", "lo" (neutro), "atre", "chocolate", "deport", "cremà", "bellea", "vehicul", en el modelo de lengua escrita que normativiza la A.V.L. son sustituidas por otras palabras y usos diferentes como son: "nosaltres", "vosaltres", "amb", "el" (neutro), "altre", "xocolata", "esport", "cremada", "bellesa", "vehicle?¿?¿?
Sensenick escribió:Exactamente, has mezclado usos propios y variaciones locales con castellanismos... por ejemplo el "lo" es un castellanismo, es el lo antiguo el que si es válido (y aún se usa en Lleida), es decir, es más válido decir "m'en vaig a lo camp de futbol" que decir "lo que te vull dir es que..."
Lo mismo que tú por llamar sinvergüenzas a quienes pensamos que el Valenciano/Catalán son lenguas inútiles?Sensenick escribió:que poca educación, que poco respeto, que poca vergüenza.
Sensenick escribió:Y encima os permitís insultar a los millones de personas que usamos esta lengua, haced lo que os venga en gana, pero no vengáis juzgando la utilidad o no de un idioma, es nuestra cultura y debéis respetarla... que poca educación, que poco respeto, que poca vergüenza.
Sobre la utilidad del español... todos sabemos a donde se limita, puesto a decir tonterias, todos en inglés, ¿no?
No ofende quién quiere, si no quién puede. Si dices eso la gente pensará que te falta un herbor, y punto. Nadie se indignará porque al contrario que con el Valenciano/Catalán, todo el mundo sabe con su parte consciente y con el subconsciente que es una chorrada como un piano.Sensenick escribió:Si a mi se me ocurre decir que el castellano es una lengua inútil yq ue es una périda de tiempo usarla, evidentemente saltará gente ofendida, muchos por motivos políticos y otros por motivos personales.
¿Estás negando un idioma a millones de personas? Ole tus cojones, majomarcus escribió:
Totalmente de acuerdo. Para qué aprender algo que a fin de cuentas vas a poder usar en 2 o 3 regiones de España, cuando hay idiomas que pueden ser bastante más útiles por todo el mundo. El español sin ir más lejos....
maesebit escribió: No ofende quién quiere, si no quién puede. Si dices eso la gente pensará que te falta un herbor, y punto. Nadie se indignará porque al contrario que con el Valenciano/Catalán, todo el mundo sabe con su parte consciente y con el subconsciente que es una chorrada como un piano.
Sinceramente, a mi me parece vergonzante que en un país donde la primera industria es el turismo, y especialmente en comunidades como Cataluña y Valencia, que se empleen horas lectivas enseñando lenguas que hablan cuatro gatos mientras que el 99% de la gente es incapaz de esputar cuatro palabras seguidas en Inglés.
Llamáme pragmático, llámame sinvergüenza, llámame lo que quieras. Pero me parece totalmente ridículo.
Sensenick escribió:2- Llamarse Pais Valenciano no implica pertenecer a nada, ni ser catalán, ni nada.
3- Pais Valenciano es un término usado desde la 2ª república, y usado hoy en día por los sindicatos mayoritarios (UGT, CCOO, CGT), por las federaciones valencianas de PSOE e IU y por numerosas asociaciones valencianas.
Estatut Valencià escribió:LEY ORGÁNICA 5/1982, DE 1 DE JULIO, DE ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA [DOGV núm. 74, de 15 de julio]
PREÁMBULO
El presente Estatuto constituye la manifestación de la voluntad autonómica del pueblo de las provincias valencianas, tras su etapa preautonómica, a la que accedió en virtud del Real Decreto-ley 10/1978, por el que se creaba el Consell del País Valenciano .
Aprobada la Constitución española, es, en su marco, donde la tradición valenciana proviniente del histórico Reino de Valencia se encuentra con la concepción moderna del País Valenciano , dando origen a la autonomía valenciana, como integradora de ambas corrientes de opinión que enmarcan lo valenciano en un concepto cultural propio en el estricto marco geográfico que comprende.
Es cierto, que vergüenza perder tanto tiempo en aprender nuestra propia lengua. Venga todos a aprender inglés, que digo inglés, a aprender mandarín que nos será más útil en el futuro. No os dais cuenta del tiempo tan precioso que perdéis aprendiendo catalán/valenciano y español pudiendo aprender una lengua hablada por 700 millones de personas y cada vez más usada aqui. Venga que todos sabemos que nuestra cultura sólo sirve para entretener a los señores turistas que todo lo merecen...maesebit escribió:Sinceramente, a mi me parece vergonzante que en un país donde la primera industria es el turismo, y especialmente en comunidades como Cataluña y Valencia, que se empleen horas lectivas enseñando lenguas que hablan cuatro gatos mientras que el 99% de la gente es incapaz de esputar cuatro palabras seguidas en Inglés.
maesebit escribió: No ofende quién quiere, si no quién puede. Si dices eso la gente pensará que te falta un herbor, y punto. Nadie se indignará porque al contrario que con el Valenciano/Catalán, todo el mundo sabe con su parte consciente y con el subconsciente que es una chorrada como un piano.
Sinceramente, a mi me parece vergonzante que en un país donde la primera industria es el turismo, y especialmente en comunidades como Cataluña y Valencia, que se empleen horas lectivas enseñando lenguas que hablan cuatro gatos mientras que el 99% de la gente es incapaz de esputar cuatro palabras seguidas en Inglés.
Llamáme pragmático, llámame sinvergüenza, llámame lo que quieras. Pero me parece totalmente ridículo.
Yui_K escribió:Es cierto, que vergüenza perder tanto tiempo en aprender nuestra propia lengua. Venga todos a aprender inglés, que digo inglés, a aprender mandarín que nos será más útil en el futuro. No os dais cuenta del tiempo tan precioso que perdéis aprendiendo catalán/valenciano y español pudiendo aprender una lengua hablada por 700 millones de personas y cada vez más usada aqui. Venga que todos sabemos que nuestra cultura sólo sirve para entretener a los señores turistas que todo lo merecen...
Y ya puestos para que aprender matemáticas o ciencia, dediquémonos a aprender a mantener el equilibrio con una bandeja llena de copas...
No te he llamado ignorante ni facha ni nada, me he sentido ofendido porque consideras que mi lengua es inútil y aprenderla es una pérdida de tiempo, como harías tú si atacan tu lengua materna.
considero que encerrarse en idiomas localistas por razones que son ajenas al uso cotidiano es ridículo
ellino escribió:aporto un "copy&paste " muy bueno....
El Reino de Aragón estaba integrado por los territorios que hoy lo forman más todo lo que es la provincia de Lérida e incluida una franja grande del río Ebro hasta el mar, que tenía a Tortosa como ciudad costera.
SiCK BoY escribió:
PD: Pero supongo que a ti la verdad te importa una mierda y en lugar de mirar tu las fuentes prefieres ver lo que dice un friki que dice que Tortosa era aragonesa xD
Es que me parto xDDDDDDDDDDDDDD
hiuston escribió:¿Entonces, en Cataluña hablan Valenciano, no?
Me hace muchísima gracia como alguna gente, muy separatista para algunas cosas, se apropia de otras en otras situaciones. Es un doble rasero curioso, más bien... Interesado. En serio, me rio cuando a alguien le molesta que le llamen español, y sin embargo le molesta también que le diga que yo hablo valenciano.
Lo siento, pero desde boca de un valenciano, y desde la opinión del 99% de mi entorno de habla valenciana, nos sentimos valencianos y hablamos el valenciano.
ellino escribió:
aplicate el cuento y documentate un poco mas
SiCK BoY escribió:
¿A ver, qué me tengo que documentar? Que los nobles aragoneses no querían la creación de un reino en Valencia sino su anexión al Reino de Aragón para tener una salida al mar, ya lo sé, y no por leer textos de otros, sino porque sufrí lo mío para acabarme el tomazo de Jaime I.
Documéntate tú. Que no hay una sola prueba de que Aragón tuviese Tortosa y Lleida (xD) y sí de que en esos sitios se hablaba catalán. Así como no hay NI UNA SOLA PRUEBA de que se hablase ningún romance cuando llegó Jaime I y trajo su lengua.
ellino escribió:
toma ...otro "copy&paste" bastante interesante..........
..............fue asi como se creo el condado de barcelona,de manera bien significativa en los documentos de ludovico pio,se distingia entre sus subditos ,denominando a unos "francos" y a otros "españoles".......
XuweR escribió:
Y lo mejor que España aun no existia , en fin, menuda fuente......
SiCK BoY escribió:Así como no hay NI UNA SOLA PRUEBA de que se hablase ningún romance cuando llegó Jaime I y trajo su lengua.
Se te ha olvidado decir que es un editorial de Cesar Vidal...ellino escribió:...
XuweR escribió:
Y lo mejor que España aun no existia , en fin, menuda fuente......
Yog-Sothoth escribió: Se te ha olvidado decir que es un editorial de Cesar Vidal...
PD:Hay que citar las fuentes...
Reverendo escribió:
Estas equivocado.
Como no quiero hablar de memoria ni googlear, déjame un tiempo que busque unos libros que tengo y te diré manuscritos escritos en romance valenciano que datan de antes de la reconquista (creo recordar que San Pedro Pascual, que escribía en valenciano, nació antes de la reconquista, pero confirmaré este dato)
sk8fma escribió:
Pues mira xiquet(supongo ke aunke no hables valenciano conoceras almenos esta palabra).
Primero ke hay formas y ''formas'' de expresarse y la tuya da pena.
segundo yo llamo Pais Valencia a esta ''terreta nostra''perke si!,i no ha de venir ningun partido palitico a decirme nada para ello,yya sea catalanista,nacionalista o cualkier otra formacion ke ya has dejado claro ke no son de tu agrado.
y por ultimo eso de ke no ers ''blavero''habria ke verlo,porke desdeluego tu actitud es totalmente esa.
Yog-Sothoth escribió:César Vidal, ese gran falsario (por no decir hijo de puta).
Si por negar, hasta niega la teoría de la evolución...
Saludos:).
ellino escribió:
juer¡¡¡al que contradice ,enseguida lo tirais a la hoguera
Debería hacerle pensar a un borrego "seguidista". De momento yo tengo mis propias ideas ajenas a las mamarrachadas políticas de unos y otros.Sensenick escribió:Que ni los del PP (que en teoria son los menos "sospechosos") hayan dudado nunca de dicha enseñanza debería hacerte pensar...
ellino escribió:
no hay cosa que menos me guste que el atrevimiento de los ignorantes
Yog-Sothoth escribió: Se te ha olvidado decir que es un editorial de Cesar Vidal...
PD:Hay que citar las fuentes...