› Foros › Off-Topic › Miscelánea
¿Ves como tenéis costumbres distintas? vosotros os sentís obligados a utilizar el catalán, y ellos el valenciano lo usan cuando quieren.Hieishin escribió:[...]Tanto defender la "lengua" valenciana,y todos los foros,la gente,los partidos blaveros, solo hablan y escriben en castellano la mayoria de veces,y cuando escriben en valenciano, lo hacen de una manera que parecen que nunca hayan ido a la escuela a estudiar valenciano.
Si quieren defender tanto su lengua,en vez de criticar tanto de catalunya, que la hablen,y escriban bien, que duele las faltas y demás argumentos sin fundamentos que hace el blaverismo.[...]
Es desde antes de la creación del PP que el valenciano es considerado lengua oficial en su comunidad... así que ellos no fueron. Y además ¿a qué viene ir a decirles ahora que no es una lengua sino un dialecto? ¿qué más te da?Hieishin escribió:[...]En el pais valenciano,se habla CATALÁN,en su forma dialectal conocida como valenciano.Es esa la opinion que TODA la COMUNIDAD de historiadores,cientificos y filologos del todo mundo que afirma que vuestra querida lengua valenciana es, en realidad, un dialecto del catalan, con el rigor cientifico-historico y filologo de los expertos en la materia, desde E.E.U.U hasta Argentina,desde Canada hasta Japon,en toda España, catalunya y....PAIS VALENCIANO. [...]
Wikipedia escribió:El valenciano cuenta actualmente con una entidad oficial encargada de procurar la normalización de la lengua, la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), creada por la Generalidad Valenciana en 1998, que parten de las «Normes de Castelló» suscritas en 1932, también adoptadas por el Institut d'Estudis Catalans. Ambas instituciones reconocen mutuamente la unidad lingüística.
enekomh escribió:Ale, unos aportes de la wikipedia.
Catalán ---> http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n
Valenciano ---> http://es.wikipedia.org/wiki/Valenciano
Como se ve, ambos idiomas son el mismo.
Wikipedia escribió:El blaverismo (en valenciano: blaverisme) es un término originalmente despectivo para referirse al movimiento político de reacción contra la corriente pancatalanista del nacionalismo valenciano en Valencia (España). Debe su nombre a la defensa por parte de este movimiento de la franja azul (blava en catalán) en la bandera de la Comunidad Valenciana. Esta denominación tenía originalmente una connotación negativa —que aún se mantiene entre los grupos sociales y políticos que consideran al blaverismo como un tipo de ultraderecha—, aunque modernamente es asumida y reivindicada por algunos de sus integrantes para diferenciarse de otros movimientos que, al igual que este, se autoproclaman también valencianistas pero contrarios al secesionismo lingüístico.
El blaverismo es un movimiento originalmente populista y heterogéneo, de base españolista y nacido en la segunda mitad del siglo XX y durante la transición democrática, que aglutina sectores de ideología mayoritariamente regionalista o foralista. El movimiento tiene especial arraigo en la capital y las comarcas adyacentes, También tiene partidarios en el área de Alicante y Castellón.
The_Blind escribió:¿Ves como tenéis costumbres distintas? vosotros os sentís obligados a utilizar el catalán, y ellos el valenciano lo usan cuando quieren.
Es desde antes de la creación del PP que el valenciano es considerado lengua oficial en su comunidad... así que ellos no fueron. Y además ¿a qué viene ir a decirles ahora que no es una lengua sino un dialecto? ¿qué más te da?
Es lo que yo digo. En cataluña hablan ValencianoFalkiño escribió:Yo lo que lo flipo es con decir que el nombre de la lengua es catalán, y los otros son un dialecto llamado valenciano ¿Y por qué no puede ser lengua valenciana, y los que habláis vosotros es un dialecto llamado catalán? qué puta manía de creerse el ombligo del mundo macho.
Salu2!!
Falkiño escribió:Yo lo que lo flipo es con decir que el nombre de la lengua es catalán, y los otros son un dialecto llamado valenciano ¿Y por qué no puede ser lengua valenciana, y los que habláis vosotros es un dialecto llamado catalán? qué puta manía de creerse el ombligo del mundo macho.
Salu2!!
Hiuston escribió:Lo siento, pero desde boca de un valenciano, y desde la opinión del 99% de mi entorno de habla valenciana, nos sentimos valencianos y hablamos el valenciano.
Falkiño escribió:Yo lo que lo flipo es con decir que el nombre de la lengua es catalán, y los otros son un dialecto llamado valenciano ¿Y por qué no puede ser lengua valenciana, y los que habláis vosotros es un dialecto llamado catalán? qué puta manía de creerse el ombligo del mundo macho.
Salu2!!
Det_W.Somerset escribió:Yo voto por llamarla catanciano o vatalán
Que son una misma lengua está clarísimo (quien no lo vea, tiene un serio problema). Lo único que se puede discutir es el nombre.
Aún así es un poco absurdo, los ingleses llaman London a su capital, y nosotros la llamamos Londres; pero no por ello son cosas distintas.
La cuestión no es cambiar el nombre. Yo, más blaver que nada, tengo muy claro que si, que es la misma lengua pero con diferencias entre ellas que hacen que sean totalmente identificables.TiPiCaL escribió:El castellano se comenzo a hablar en castilla y asi obtuvo su nombre y en andalucia se habla andaluz un dialecto del castellano no en el resto de españa se habla castellano un dialecto del andaluz.Pues el caso del catalan y el valenciano es muy parecido,si la lengua se comenzo a hablar en una region y obtuvo su nombre por esa region si otra region posteriormente adopta esa lengua y la modifica sera un dialecto.Asi pues Catalan y Valenciano son la misma lengua y Castellano y Andaluz lo mismo.Lo que no quiere decir que el Catalan que se habla en Cataluña sea mejor ni peor simplemente es diferente.Quizas la solucion seria buscarle un nombre que no sea ni Valenciano ni Catalan para erradicar estas absurdas disputas.
Det_W.Somerset escribió:Yo voto por llamarla catanciano o vatalán
Que son una misma lengua está clarísimo (quien no lo vea, tiene un serio problema). Lo único que se puede discutir es el nombre.
Aún así es un poco absurdo, los ingleses llaman London a su capital, y nosotros la llamamos Londres; pero no por ello son cosas distintas.
Sensenick escribió:Sisi, pero quiero decir que los autríacos cuando salen del pais dicen que hablan alemán... y más motivos que ellos para el menos estar molestos que ese nombre no hay... pero coño, la lógica es la lógica.
¿Y no puede decirse que son dos lenguas prácticamente iguales? tienen sus diferencias y tienen nombres distintos, aunque se parecen mucho...Hieishin escribió:[...]Lógico que el valenciano tenga sus características,como dialecto que es del catalán,pero no tanta para considerase una lengua que no tiene que ver con el catalán.
Y bueno,me da igual que se considere un dialecto o lengua, mientras se diga que es la misma lengua que el catalán, pues son la misma lengua, pero que no vengan cierto sector que es una lengua diferente, que es una mentira y un error muy grave.
Si,en el estatuto pone claramente lengua valenciana, pero ahi es cuando entra el conflicto por parte del blaverismo.
Segun ellos, el valenciano es una lengua completamente diferente al catalan, haciendo una errónea interpretación, pues, en todo caso, la lengua valenciana y catalana es la misma, dicho y reconocido por los dos entidades mas importantes y que regulan el catalán y valenciano: IEC y Academia valenciana de la llengua, siendo,parte de la misma lengua,el catalán/valenciano, es, a la vez, considerado un dialecto dentro del catalán.Y ahí es cuando entra el estatuto,considera que es oficial la lengua valenciana, pero como la misma lengua que en catalunya se conoce como catalán.[...]
¿Tú hablas español o latín? ¿y los italianos? (por si ibas a decirme algo de la influencia árabe). Es de los dialectos de donde nacen las lenguas, lo que yo no entiendo es el problema que tenéis con la lengua. Joder, si es que parece que todos estudiáis filología.duende escribió:Es que decir que hablas valenciano refiriendote a tu lengua es incorrecto, hablas catalan y dentro de esto hablas el dialecto valenciano. Es como si alguien de Mejico dice que habla Mejicano, esto tiene sentido para nostros que hablamos el mismo idioma y entendemos "Mejicano" como un dialecto y no como una lengua, pero no tendria sentido si el mejicano le dijera tal cosa a un americano que habla una lengua diferente.
Sensenick escribió:Edito: duende, los austríacos dicen que hablan austríaco en su día a día... pero son tan conscientes como nosotros de que forma parte de una misma lengua... no busques cosas raras.
The_Blind escribió: ¿Tú hablas español o latín? ¿y los italianos? (por si ibas a decirme algo de la influencia árabe). Es de los dialectos de donde nacen las lenguas, lo que yo no entiendo es el problema que tenéis con la lengua. Joder, si es que parece que todos estudiáis filología.
n el pais valenciano,se habla CATALÁN,en su forma dialectal conocida como valenciano.Es esa la opinion que TODA la COMUNIDAD de historiadores,cientificos y filologos del todo mundo que afirma que vuestra querida lengua valenciana es, en realidad, un dialecto del catalan, con el rigor cientifico-historico y filologo de los expertos en la materia, desde E.E.U.U hasta Argentina,desde Canada hasta Japon,en toda España, catalunya y....PAIS VALENCIANO.
No es tan fácil, por la presión de los blaveros el PP valenciano derogó la convalidación de los títulos de conocimientos de la lengua, haciendo que:Haran escribió:Pero dejad el rollo ese. Que los blaveros piensen lo que quieran y los dmás también.
Sensenick escribió:También está el problema del "yo chillo más y parece que son mayoría", en el PP valenciano nunca se preocuparon de una versión en valenciano de la Constitución Europea... pues bien, en cuanto alguien sugirió hacerla en las lenguas oficiales, para evitar lios con los radicales dijeron: "ah, pues otra en valenciano"... al final se llegó a la surrealista situación de tener 5 versiones: la "catalana" y la "valenciana" eran iguales (exactas), era el texto enviado por la Generalitat Valenciana.
Yhiru escribió:
Sinceramente, no iba a contestar pero es que como Valenciano no puedo pasar el hecho de que los catalanes siempre esten intentando pisotear nuestra cultura.
¡QUE MAS OS DA SI HABLAMOS VALENCIANO! En vuestra comunidad autonomica hacer lo que os rote pero olvidaos de los Valencianos totalmente. Dejad de meteos donde no os llaman.
1. No queremos formar parte de las locuras independentistas de Cataluña.
2. No queremos formar parte de la inquisicion de Cataluña para quemar a todo aquel que no use la lengua que ellos digan.
3. Y ante todo no queremos saber nada de vuestro gobierno que intenta obtener cosas pisoteando a los Valencianos y a su lengua. Enteraos, no hablamos Catalan, en todo caso VOSOTROS hablais Valenciano.
Yhiru escribió:
Sinceramente, no iba a contestar pero es que como Valenciano no puedo pasar el hecho de que los catalanes siempre esten intentando pisotear nuestra cultura.
¡QUE MAS OS DA SI HABLAMOS VALENCIANO! En vuestra comunidad autonomica hacer lo que os rote pero olvidaos de los Valencianos totalmente. Dejad de meteos donde no os llaman.
2. No queremos formar parte de la inquisicion de Cataluña para quemar a todo aquel que no use la lengua que ellos digan.
3. Y ante todo no queremos saber nada de vuestro gobierno que intenta obtener cosas pisoteando a los Valencianos y a su lengua. Enteraos, no hablamos Catalan, en todo caso VOSOTROS hablais Valenciano.
Yhiru escribió:
Enteraos, no hablamos Catalan, en todo caso VOSOTROS hablais Valenciano.
Yhiru escribió:
Yhiru escribió:
Hieishin escribió:Me da igual que hableis valenciano,pero siempre reconociendo la unidad del valenciano y catalan,y no dejando influir por una minoria de politicos blaveros que lo unico que quieren es españolizar vuestra comunidad y exterminar la cultura autoctona valenciana.
Hieishin escribió:
Me da igual que hableis valenciano,pero siempre reconociendo la unidad del valenciano y catalan,y no dejando influir por una minoria de politicos blaveros que lo unico que quieren es españolizar vuestra comunidad y exterminar la cultura autoctona valenciana.
son cuatro gatos.
Nosotros,los catalanes, y muchos valencianos, queremos prservar nuestra cultura,nuestra lengua y señales de identidad.
Salu2!!
Falkiño escribió:
No se necesita españolizar nada porque España es España y cada zona tiene sus variantes (fiestas, costumbres etc); entre ellas, Valencia, Cataluña, Asturias o La Rioja ¿O te crees que España es un ente uniforme salvo Cataluña? Joder con las generalizaciones de los catalanes.
Mucha cultura no veo yo expresada en ese párrafo, mas bien nula. Así que antes de exigir cosas culturales, mejor nos culturizamos nosotros.
Salu2!!
Sobre el tema, está claro que son la misma lengua, sólo cambia la denominación, y el problema de la denominación no existía hasta hace unos años, que los que casualmente no usan el castellano, empezaron a usar el idioma como arma contra el enemigo Catalunya, como también usan las milongas del agua, insolidaridad... nada nuevo bajo el sol.
Pero cual de los dos se empezo hablar antes?Hieishin escribió:Hace ya muchos años que en la comunidad Valenciana hay un intenso debate de que la lengua valenciana no es la misma que la catalana y el odio del catalán, que esta llegando a limites arburdos por parte del blaverismo y la derecha valenciana,que,por otra parte,creo que que aunque el mismísimo Dios bajase de los cielos y le dijesen que el valenciano ES LA MISMA lengua que el catalán,ellos seguirian erre que erre,en su mundo de yupi,sin ver la realidad.No hay peor ciego quien no quiere ver,y la gente de ideología blavera,que aunque le argumentes con buenos argumentos,y palabras de los filólogos,no solo catalanes,si no VALENCIANOS,y del todo el mundo,que TODOS coinciden que el valenciano es la misma lengua que el catalán,no quiere ver la realidad,la de los EXPERTOS en lengua.
Hay DOS refranes que viene muy bien aqui:
-"Divide y vencerás"
-"Repite mil veces una mentira,y al final sera cierta".
Y es eso lo que esta haciendo el PP, y coaliccio valenciana,están dividiéndonos entre nosotros,los catalanes y valencianos, que compartimos la misma lengua, la misma cultura, las mismas señas de identidad, y están repitiendo entre la sociedad valenciana que el valenciano es una lengua que nada tiene que ver con el catalan,y la gente blavera, en vez abrir los ojos,les siguen en su feliz ignorancia, que de eso se aprovechan la derecha nacionalista española disfrazada de blaverismo,., que manipulan, y distorsionan todo lo verdadero sobre la cultura y lengua catalana en valencia, con todos sus medios afines: Valencia Hui,El palleter,Real acamedia de cultura valenciana, El rat Penat, Coalicio valenciana.....y el PP.Si,el PP que tanto critican el blaverismo,es en realidad, el que, en vez de acabar con toda esta tontería sin ningún fundamento científico-histórico y filioligico, promueve y divide la lengua y cultura que tenemos en común los catalanes, mallorquines y valencianos de forma indirecta,por motivos políticos,desde las sombras.
Tanto defender la "lengua" valenciana,y todos los foros,la gente,los partidos blaveros, solo hablan y escriben en castellano la mayoria de veces,y cuando escriben en valenciano, lo hacen de una manera que parecen que nunca hayan ido a la escuela a estudiar valenciano.
Si quieren defender tanto su lengua,en vez de criticar tanto de catalunya, que la hablen,y escriban bien, que duele las faltas y demás argumentos sin fundamentos que hace el blaverismo.
Opino que la unica finalidad de todo esto,esta tonta discursion y separatismos lingüístico, es que el catalan-valenciano desaparezca del pais valenciano, es lo que quiere la derecha valenciana y española,con el PP, coalición Valenciana, Valencia HUI, El palleter, y todos esos blaveros,que, indirectamente, están destruyendo el valenciano/ catalán con sus normas ilegales del Puig,sus castellanismos y su forma tan peculiar de concebir el valenciano.
Y bueno,es mentira que nosotros los catalanes, quienes defiendan el catalan, o catalunya, TODOS seamos separatistas que queremos separar catalunya y hacer los paises catalanes. Yo tabiem me siento español,y aparte de ser catalan, tabiem soy español,y orgulloso de serlo,como catalan,que tambe soc orgullos de ser catala,y para nada yo quiero juntar el pais valenciano a catalunya.
En el pais valenciano,se habla CATALÁN,en su forma dialectal conocida como valenciano.Es esa la opinion que TODA la COMUNIDAD de historiadores,cientificos y filologos del todo mundo que afirma que vuestra querida lengua valenciana es, en realidad, un dialecto del catalan, con el rigor cientifico-historico y filologo de los expertos en la materia, desde E.E.U.U hasta Argentina,desde Canada hasta Japon,en toda España, catalunya y....PAIS VALENCIANO.
Es una cosa muy lamentable y triste la xenofobia a lo catalán del blaverismo y la derecha valenciana, que tiran piedras a su proprio tejado,y contra su lengua,el valenciano,que es la MISMA lengua que el catalán,y su cultura, la valenciana, con los simbolos autenticos: La real senyera,oficial desde 1979 hasta 1982 y el verdadero nonbre: Pais valenciano.
Un saludo.
Falkiño escribió:
No se necesita españolizar nada porque España es España y cada zona tiene sus variantes (fiestas, costumbres etc); entre ellas, Valencia, Cataluña, Asturias o La Rioja ¿O te crees que España es un ente uniforme salvo Cataluña? Joder con las generalizaciones de los catalanes.
Mucha cultura no veo yo expresada en ese párrafo, mas bien nula. Así que antes de exigir cosas culturales, mejor nos culturizamos nosotros.
Salu2!!
Por el mismo motivo que al castellano se le llama castellano. La comunidad donde se originó le da el nombre.Falkiño escribió:Yo lo que lo flipo es con decir que el nombre de la lengua es catalán, y los otros son un dialecto llamado valenciano ¿Y por qué no puede ser lengua valenciana, y los que habláis vosotros es un dialecto llamado catalán? qué puta manía de creerse el ombligo del mundo macho. Salu2!!
Hieishin escribió:
Claro que España no es uniforme,no he generalizado en NINGUN momento, en que momento he dicho yo eso?
Tanto en Murcia,en Aragon,en el país vasco y demás comunidades tienen su cultura y señas de identidad,el que piense que españa es "Una, grande y libre" apaga y vamonos.....
Lo único que digo que en valencia hay cierto sector de derechas española y valenciana que quiere que valencia pierda sus autenticas señales de identidad,y su cultura, y que alli se hable castellano y totalmente españolizada.