El asunto de la LGTBI fobia y vuestra opinión

1, 2, 3, 4, 5, 6
@supermuto
El trauma aun me dura , visito miscelania a menudo como terapia para superar diferentes bloqueos emocionales [jaja]

@Luis14
Ni idea de que contextos hablas ni de que tratamientos de electroshock te dan mas paguita , eso quizas en tu comunidad autonoma te puedan orientar.
Sobre el azote y la tormenta no se si es alguna fantasia extraña o algo.... [fiu]

@angelillo732
Precisamente para dignificar a estas personas se acuño el termino subnormal ,ya que hasta los años 60 su definicion medica era "cretinos" por la enfermedad del cretinismo o loco/tonto.

Que el termino socialmente en la actualidad esta tan mal visto que a terminando siendo un insulto no te lo niego , pero a sido la misma sociedad buenista y tolerante la que a cogido ese termino y lo a prostituido.

Mira un ejemplo de una asociacion que utiliza el termino subnormal ......
Asociacion familiares de niños y adultos subnormales (AFANIAS)
Galigari escribió:@supermuto
El trauma aun me dura , visito miscelania a menudo como terapia para superar diferentes bloqueos emocionales [jaja]

Yo te entiendo, compañero, yo te entiendo.
@Galigari dudo que sean los buenistas y tolerantes los que han prostituido el término.. Más bien la gente que lo usa de manera peyorativo por muchas veces que le cambien el nombre, de ahí la importancia de la normalización, por qué bastantes oportunidades han tenido ya muchos para aprender a respetar.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
angelillo732 escribió:@Galigari dudo que sean los buenistas y tolerantes los que han prostituido el término.. Más bien la gente que lo usa de manera peyorativo por muchas veces que le cambien el nombre, de ahí la importancia de la normalización, por qué bastantes oportunidades han tenido ya muchos para aprender a respetar.

Yo también creo que es la manía por lo políticamente correcto lo que ha hecho que se vean mal ciertos términos.
Aunque estoy de acuerdo, en que lo importante es respetar.
Sea como fuere, hay que fomentar activamente el que se respete a alguien por lo que sea siempre y que ese otro alguien, respete a los demás.

Con lo cual veo correcto que cada uno haga un esfuerzo por ir utilizando menos o directamente eliminar términos despectivos, que tienen su referencia en otros tipos de persona. Ya era hora que se hiciera por eso no me gusta un pelo que se hable de esto como algo malo.
angelillo732 escribió:Sea como fuere, hay que fomentar activamente el que se respete a alguien por lo que sea siempre y que ese otro alguien, respete a los demás.

No, hay que fomentar el respeto SIEMPRE y sin condiciones. Si el otro no respeta, se le dice siempre y desde el respeto y desde lo legal.

Lo último que quieres hacer si quieres dar ejemplo es ponerte al nivel del que criticas.
El ser cortes y respetuoso es basico...

No ire a atacar a alguien porque es LGBTI.... es su identidad sexual y mientras se comporte como una persona responsable, cada uno es un mundo.

pero al final del dia, una cosa es no atacarte o insultarte, otra cosa no es acomodar necesdades y peticiones especiales

Yo no se que prefijo quieres ni estoy obligado a llamarte por un nombre especial, la idea es que si una tia tiene pene o un tio tiene vagina... pues no me voy a poner a mirar debajo de la falda a ver que es antes de hablar con esa persona.

La idea es que la gente tome mas la intencion dela gente en vez de tomar todo como ofensa.

Un troglobita de "una pareja es un hombre y una mujer" pues si, sabes que va a lo que va,

Pero tambien tomarse todo de la peor forma posible para poder utilizar la indignacion como arma... yo me doy media vuelta y basicamente que te de...
Que cansan ya tanto con el tema ese... que ya muchas personas estan tan hartas que no es que tengan fobia a eso si no que estan tan cansados que pasan del tema.

Ahora lo que veo es que se pasan un pueblo... ahora en cada serie que veo tiene que haber un homosexual o varios metidos con calzador, lo veo poco natural todo ya.

Lo suyo es que cada uno viva como le de la gana y listo, no hace falta tirar cohetes ni nada para llamar la atención, así todo sería mas natural.
Nuku nuku escribió:Hay una idea muy equivocada sobre como educar al respecto, hay una insistencia en hacer que la gente lo acepte como algo bueno o natural, y eso JAMAS va a pasar, no voy a entrar en si lo es o no, eso cada cual, pero poniendo otro ejemplo, si a mi no me gustan las verduras y me dan asco desde el dia que naci, da igual las campañas que me pongas, la insistencia, como me lo presentes, como me lo vendas, las verduras me van a seguir dando asco igual, ahora bien, si ademas de no gustarme soy una persona que ademas no quiero que nadie en mi presencia las coma, o que nadie las coma en el mundo (¿os suena eso de ciertos "progres"?), ahi lo que hay que hacer, lo que habria que enseñar es que ¿no te gustan?, perfecto, pero entiende que a otros si, respetalo, soportalo, como otros te soportan a ti en otras cosas.

Malgastar tiempo en hacer que la sociedad vea algo como normal cuando el rechazo es visceral es perder tiempo y energias, y cuando mas insistas mas haras que la gente se enroque en ese desprecio ya que van a identificar que el intolerante eres tu al obligarles a gustarle, pero invertir el tiempo en educar a la gente en el respeto, en el "si no te gusta no mires" en el "no te tiene que gustar, solo tienes que aceptar que a otros si les gusta" es mucho mas efectivo.

Las ideologias de genero a dia de hoy, todas las campañas van enfocadas a obligarte a aceptar esa manera de pensar quieras o no a costa de ser marcado como escoria, lo que hace que la gente aun se enroque mas.

Yo no tengo por que aceptar la existencia de generos fluidos y cosas cada dia mas raras al respecto.
Yo no tengo que aceptar que haya hombres que les gustan otros hombres
Yo no tengo que aceptar tu vision de la sociedad
Como tu no tienes por que aceptar la mia
Pero ambos tenemos que aprender a convivir y no imponer nuestras visiones del mundo por que ninguno lo va a lograr.

Y que conste que son ejemplos nada mas, lo que piense de unos temas u otros ya lo dejare claro cuando se tercie.

Por seguir el ejemplo de la comida, mi tia no puede con los encurtidos de ningun tipo, ni las olivas o los pepinillos, el simple olor del viangre le da arcadas, eso hace que en las comidas familiares evitemos ponerle cerca los encurtidos, y ella a su vez evita ponerse cerca, lo que en otros temas se haria es que todos los demas le obligamos a aceptarlo, se lo plantamos en la cara y le decimos de todo por que vomita y se niega a comerla, mientras ella nos obliga a eliminar los encuertidos de la mesa y que nadie los coma jamas. ¿quien va a ganar?.

Es que todo se basa en que la gente no entiende que existen personas que pueden tolerar el comportamiento de otras y personas que pueden respetar los comportamientos de otras y aunque se pudieran parecer ambos conceptos no son iguales. Yo me decanto por el concepto de tolerar porque obligar a respetar como bien lo señalas no es la vía y al contrario solo llegue a que las personas refuercen sus contras hacia ese grupo.

Yo conozco varios grupos de la comunidad LGTB porque mi hermanita es lesbiana y es medio activa en su comunidad, tengo amigo gay, tengo una amiga trans a la cual le estuve dando asesorías de matemáticas y me empecé a llevar muy bien con ella y tengo una folla amiga cuyos amigos son casi todos gays y mucho tiempo la estuve acompañando a las fiestas de sus amigos y a veces la acompañaba cuando iba a un bar gay donde frecuentaban sus amigos, y les puedo decir sin lugar a dudas que su principal problema es que ni entre ellos se respetan, de todas las reuniones es común verlos de la misma manera en la se les caricaturiza, ni que decir de como se insultan entre ellos y se tratan de ridiculizar todo el tiempo y no se toleran la gran mayoría de las veces hasta al grado de agarrarse a golpes por nimiedades, realmente su misma comunidad es muy tóxica o al menos así lo veo, y ni que decir los graves problemas de drogas que muchos tienen porque pese a que tengo muchos amigos con los que frecuento, son pocos círculos en los que existen personas que son adictas a una sustancia y en cambio con los grupos de la comunidad lgtb no he conocido ninguno grupo en los que si no es que todos o la mayoría sean adictos a alguna sustancia.
angelillo732 escribió:[facepalm]

Pasamos del todas putas, al todas locas.
supermuto escribió:
angelillo732 escribió:[facepalm]

Pasamos del todas putas, al todas locas.

Todas locas, drogadas, tóxicas xD
Que no que no, que la homofobia ya está totalmente superada y enterrada, circulen [fiu]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aevum escribió:El ser cortes y respetuoso es basico...

No ire a atacar a alguien porque es LGBTI.... es su identidad sexual y mientras se comporte como una persona responsable, cada uno es un mundo.

pero ...

Tengo un amigo gay pero...

al final del dia, una cosa es no atacarte o insultarte, otra cosa no es acomodar necesdades y peticiones especiales

Yo no se que prefijo quieres ni estoy obligado a llamarte por un nombre especial, la idea es que si una tia tiene pene o un tio tiene vagina... pues no me voy a poner a mirar debajo de la falda a ver que es antes de hablar con esa persona.

Llámame loco. ¿Has probado a preguntarle a la persona en caso de que tengas trato con él/ella? ¿O tengo que mirarte debajo de la falda porque seas un brony? ¿Tanto sacrificio te supone?

La idea es que la gente tome mas la intencion dela gente en vez de tomar todo como ofensa.

Un troglobita de "una pareja es un hombre y una mujer" pues si, sabes que va a lo que va,

Pero tambien tomarse todo de la peor forma posible para poder utilizar la indignacion como arma... yo me doy media vuelta y basicamente que te de...

La gente no suele enfadarse a no ser que sea reiteradamente obvio el artículo que se supone que "tienes" que usar (No el que quieren oír.), los demás simplemente lo hacen por respeto y no por lo que tengan o dejen de tener entre las patas. La gente normal no se plantea esas cosas ni le molesta usar otro género si esa persona lo prefiere y se siente más cómoda así.

Pero reducirlo todo a tener pene o vagina o a que sientas que alguien te "obliga" a usar determinado artículo...

Qué mala hostia me dan éstos hilos.
Yo vivo fuera de los colectivos, se el riesgo que corro y soy consciente del vacío o maltrato de la sociedad.
Me gusta vivir al límite fuera de las modas tribales.

Un saludo
davidnintendo escribió:Que no que no, que la homofobia ya está totalmente superada y enterrada, circulen [fiu]

Y que tiene de homofobia decir que de puertas afuera en el mundo chupiguay que muchos de aquí viven son un colectivo de amor y paz, pero cuando los conoces puertas adentro vez que entre cada uno de los colectivos no existe para nada de respeto y es constante la enemistad que siempre tienen entre todos. Nunca en mi vida he visto como han insultado a otro usando palabras de lo mas despectivas como una vez que en un pleito una trans le empezo a gritar de cosas a un gay, en serio que todo lo que había escuchado hasta ese momento se quedan en insultos bajados de tono en comparación a eso. Y tengo otros 4 amigos que viven en otras ciudades y que han tenido acercamientos con la comunidad y me han dicho exactamente lo mismo, entre ellos no se respetan y apenas se toleran, entonces ¿como pides respeto o tolerancia al resto de la gente, cuando no predican con el ejemplo?

Donde si me vi muy mal y lo acepto es en asumir que todos o la gran mayoría consumen sustancias, y aunque pueda que con las personas con las que me he juntado si se de eso, es una generalización que debo de ser mas cuidadoso al hacerla.
Dr.Mengele está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay que tener respeto hacía cualquier desviación.
Ellos en el fondo no tienen la culpa.
Jedah_1 escribió:
davidnintendo escribió:Que no que no, que la homofobia ya está totalmente superada y enterrada, circulen [fiu]

Y que tiene de homofobia decir que de puertas afuera en el mundo chupiguay que muchos de aquí viven son un colectivo de amor y paz, pero cuando los conoces puertas adentro vez que entre cada uno de los colectivos no existe para nada de respeto y es constante la enemistad que siempre tienen entre todos. Nunca en mi vida he visto como han insultado a otro usando palabras de lo mas despectivas como una vez que en un pleito una trans le empezo a gritar de cosas a un gay, en serio que todo lo que había escuchado hasta ese momento se quedan en insultos bajados de tono en comparación a eso. Y tengo otros 4 amigos que viven en otras ciudades y que han tenido acercamientos con la comunidad y me han dicho exactamente lo mismo, entre ellos no se respetan y apenas se toleran, entonces ¿como pides respeto o tolerancia al resto de la gente, cuando no predican con el ejemplo?

Donde si me vi muy mal y lo acepto es en asumir que todos o la gran mayoría consumen sustancias, y aunque pueda que con las personas con las que me he juntado si se de eso, es una generalización que debo de ser mas cuidadoso al hacerla.

Desde el mismo momento en que generalizas como colectivo y no asumes que son personas como todos los demás, ya estás equivocado.

Das a entender que son así por que son LGTBI, y esto es absurdo. Como en todo, habrá gente gilipollas, que insulta, faltosos, que se drogan, etc.. No son un colectivo, son gente, cuando antes se entienda mejor. No son ni mejores ni peores que nadie, son lo mismo que los demás, no hay en absoluto ninguna diferencia.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
angelillo732 escribió:
Jedah_1 escribió:

Desde el mismo momento en que generalizas como colectivo y no asumes que son personas como todos los demás, ya estás equivocado.

Das a entender que son así por que son LGTBI, y esto es absurdo. Como en todo, habrá gente gilipollas, que insulta, faltosos, que se drogan, etc.. No son un colectivo, son gente, cuando antes se entienda mejor. No son ni mejores ni peores que nadie, son lo mismo que los demás, no hay en absoluto ninguna diferencia.

Osea que el colectivo LGTBI no es un colectivo son gente.... [+risas]
Noriko escribió:
angelillo732 escribió:
Jedah_1 escribió:

Osea que el colectivo LGTBI no es un colectivo son gente.... [+risas]

Partiendo de la base, de que un colectivo está compuesto de gente.. Uso el término LGTBI para referirme a ellos y no nombrar una por una las etiquetas sexuales.
angelillo732 escribió:Desde el mismo momento en que generalizas como colectivo y no asumes que son personas como todos los demás, ya estás equivocado.

Amigo, creo que en tu vida has tratado con gays y creéme que yo los respeto muchísimo pero en serio que hasta te quedas con cara de WTF cuando en sus pláticas escuchas como hablan mal de los hombres pasivos (que para el que no conozca es al que penetran) en serio es molesto como desprotican contra ellos los que se consideran activos y eso lo puedes ver como se etiquetan entre ellos y muchas rozan la subnormalidad.

Por eso siempre me llama la atención como es que siempre piden respeto pero si entre ellos no se dan ni un ápice de respeto y a la buena de primeras se etiquetan entre ellos mismo para asignarse categorías.

Y no me refiero que sean así por ser LGTB, me refiero a que no se deberían de etiquetar entre ellos mismos de esa manera y sobre todo hacerlo casi siempre de una manera despectiva.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
LGTBI muy sibaritas y totalmente cuadriculados (ya que les va eso de denigrarse entre ellos mismos) imponiendo ser tolerados, respetados, adorados y, de postre, regados con unos cuantos millones a terceros.

Todo en orden.
Si aún estamos así, con el "piden respeto" o "yo respeto a los gays".. pues todavía tiene que pasar mucho tiempo para que el gusto sexual deje de ser un diferenciador social.

La verdad que últimamente da pena leer misce, estamos en plena regresión.
angelillo732 escribió:Si aún estamos así, con el "piden respeto" o "yo respeto a los gays".. pues todavía tiene que pasar mucho tiempo para que el gusto sexual deje de ser un diferenciador social.

No amigo la cosa no va por allí, no puedes estar pidiendo y exigiendo respeto a los demás si entre sus propias filas no se respetan en lo mas mínimo. Los peores insultos que he escuchado en mi vida discriminando a un homosexual han venido en boca de otro homosexual y con esto no quiero decir que no se les discrimine o que exista gente que ni siquiera los tolera, simple y sencillamente los primeros en meter el diferenciador sexual son precisamente ellos y lo siguen perpetuando.

Es como si yo dijera que esta mal el consumir cocaína, pero en mi privacidad consumo cocaína, en el momento que me descubra alguien se invalidará totalmente lo que predicaba porque se debe seguir el ejemplo que uno predica.
@Jedah_1
Pues yo conozco a unos cuantos y ninguno es como comentas, así que toda tu argumentación se cae. Siguiente.
Jedah_1 escribió:
angelillo732 escribió:Si aún estamos así, con el "piden respeto" o "yo respeto a los gays".. pues todavía tiene que pasar mucho tiempo para que el gusto sexual deje de ser un diferenciador social.

No amigo la cosa no va por allí, no puedes estar pidiendo y exigiendo respeto a los demás si entre sus propias filas no se respetan en lo mas mínimo. Los peores insultos que he escuchado en mi vida discriminando a un homosexual han venido en boca de otro homosexual y con esto no quiero decir que no se les discrimine o que exista gente que ni siquiera los tolera, simple y sencillamente los primeros en meter el diferenciador sexual son precisamente ellos y lo siguen perpetuando.

Es como si yo dijera que esta mal el consumir cocaína, pero en mi privacidad consumo cocaína, en el momento que me descubra alguien se invalidará totalmente lo que predicaba porque se debe seguir el ejemplo que uno predica.

Lo triste es que tengan que pedir respeto por su condición, y que vengas tú a hablar por todos sin respetar una mierda.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Comparar al colectivo LGTBIQ+ con cocainómanos o generalizar por tus amigos gays es muy top.
Quiero añadir algo. En este subforo, si un usuario escribe que los homosexuales no les gustan, hay que respetarlo y no atacarle porque claro, es una persona humilde que ha publicado su opinión desde el respeto (que a mi me la trae al pairo, sigue siendo discriminación).

Pero claro, si alguien ya sea de twitter o de cualquier red social o de este mismo foro, una feminista o lo que quiera que sea, publica que si heteropatriarcado, machete al machote, comentarios heterofóbicos (que me parece igual de horrible que la homofobia por supuesto), se le abre el típico hilo cíclico que tanto gusta y se le dice de todo

¿Por qué al ''yo no soy homófobo, pero que hagan sus mariconadas en casa'' hay que darle una palmadita en la espalda pero al resto, ya mencionado, no?

porque, por esa regla de tres, el ''pienso que los hombres son todos unos violadores y deberían encerrarlos a todos'' es una opinión que se debe respetar, ¿no?
Jedah_1 escribió:

¿Y que tiene de homofobia generalizar a millones de personas en base a haber conocido un grupo en ciertas circunstancias? Pues mucho. Al final extiendes un estereotipo.

Las circunstancias a las que conoces a la gente determinan mucho el tipo de gente con la que te cruzas, y si vas a locales de alterne conoces a gente que consume sustancias y le va la marcha, ¡habrase visto!

Soy homosexual, me considero una persona trabajadora, me saqué una carrera con la mejor nota de mi promoción y estoy haciendo una tesis doctoral y dando clase en la universidad, por cierto. Conozco a gente LGBTQ trabajando en todo tipo de sectores: programadores, abogados, ingenieros, economistas, científicos... Para que veas que somos personas y estamos por todas partes. Somos gente normal y corriente y como tal estamos en todos los sectores de la sociedad. Ese tipo de generalizaciones son homofobia porque si un grupo análogo fuesen los únicos heterosexuales que conoces jamás dirías que todos los heterosexuales son así.

@angelillo732 No entiendo que le está pasando a este foro, de verdad. En los últimos meses parece que hayamos vuelto a abrir cuestiones que yo consideraba superadas hace 15 o 20 años, cuestiones con las que no me encuentro en mi día a día desde hace años. Igual vivo en una burbuja desconectada de la realidad y esta se parece más a lo que se ve aquí en misce, y ese pensamiento que me resulta enormemente deprimente.
32_Años_De_Hipoteca escribió:¿Por qué al ''yo no soy homófobo, pero que hagan sus mariconadas en casa'' hay que darle una palmadita en la espalda pero al resto, ya mencionado, no?

Tampoco creo que se exija aquí, al igual que en muchos otros foros, que haya que darle una palmadita en la espalda a nadie.

Simplemente, hay mucho descerebrao en Misce, son los que hacen más ruido con diferencia, y uno se fija más. Pero no creo que sean tantos. Son los mismos que abren hilos reclamando respeto por "opinar diferente", y a la vez, son los mismos que no se cortan en soltar chorros de bilis con todo aquello que no les encaja en la mollera.

Mucho tiempo libre, mucha frustración, y muchas ganas de llamar la atención. En la calle saben que no pueden abrir mucho la boca, no sea que caiga una hostia, y al final todo se descarga por aquí, gracias al anonimato.
yo al contrario que vosotros no digo que tenga amigos lgtbi ni amigos gays, ni amigas lesbianas

tengo amigos y punto
vicodina escribió:yo al contrario que vosotros no digo que tenga amigos lgtbi ni amigos gays, ni amigas lesbianas

tengo amigos y punto

Tienes un pin de mi parte.

Y una temazo de regalo: https://www.youtube.com/watch?v=MCW7eS-1DFw
supermuto escribió:
vicodina escribió:yo al contrario que vosotros no digo que tenga amigos lgtbi ni amigos gays, ni amigas lesbianas

tengo amigos y punto

Tienes un pin de mi parte.

Y una temazo de regalo: https://www.youtube.com/watch?v=MCW7eS-1DFw

me va mas locomia
Jedah_1 escribió:

Uf, llego tarde al debate, pero es que esta ilógica me llama demasiado y no puedo evitar responderla.

El hecho de que consumir cocaína está mal es ese independientemente de lo que hagas o dejes de hacer. Si defiendes que está mal consumir cocaína pero luego la consumes lo que te convierte es en un hipócrita, pero no invalida tu argumento en contra de la cocaína.

Es una falacia lógica Ad veracundiam, que consiste en aceptar o rechazar un argumento por el prestigio o desprestigio de una persona. Pero la valided del argumento depende del argumento en si y no de lo que haga o deje de hacer esa persona. El cielo no deja de ser azul porque después de que defiendas que el cielo es azul te pongas a pintarlo de verde. Sigue siendo azul, lo que cambia eres tú que pasas a ser un hipócrita que dice una cosa (que es correcta) y haces otra (que no lo es).
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6