El asunto de la LGTBI fobia y vuestra opinión

1, 2, 3, 4, 5, 6
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
En las últimas semanas se ha focalizado mucho este asunto en particular, y me gustaría saber vuestra opinión al respecto:

Por mi experiencia y mi pensamiento propio, individual e inviolable (como el de cualquier persona), puedo decir bien claro y sin avergonzarme que no me agradan nada los LGTBI. Pero nada. En los casos que me he enterado o ha sido evidente el comportamiento, siempre opté por dejarlos en el ostracismo, limbo o el "vacío"(o como se quiera calificar por cada uno).
Nunca acepté (no sin razonamiento previo) ese comportamiento dogmático y usado como tribuna para señalar con dedo índice a aquellos que no son congéneres (que no son pocos los que forman parte del colectivo y lo hacen).

Todo este bombardeo constante al buenismo y tanta caña al que no cede fácilmente en claudicar al tema y al dogma, acaba con la paciencia de cualquiera. Con esto opino que no hacemos una sociedad mejor como proclaman, sino una sin la capacidad de poder desarrollar ideas propias (ya sean buenas, malas o regulares) y sólo seguir las "indicadas por el fabricante", cual dogma. Eso me parece mucho peor.

Sin embargo, tampoco me parece de recibo usar la violencia contra ese grupo LGTBI (aunque no me gusten), como otros muchos salvajes han hecho, y eso es una cosa que me parece desproporcionada, malvada y punible. En ese caso, mano dura al que lo haga.

Lo comparo con algo similar a aquel que no le gusta el color verde turquesa, el tacto del corcho o las noches lluviosas... ¿Acaso alguien te sermonea por ello? ¿No es tu preferencia particular? ¿Te convierte en monstruo?.

Os invoco a compartir vuestras experiencias o vuestro punto de vista.

Saludos!
Fobia, no sé; pero un poco de asco, sí
Yo en este tema siempre me remito a esta frase”: no importa a quien ames, sino que ames.

Saludos
al carajo lo que piensen los demás, sé feliz.
Pues me parece una putada tener fobia o asco a algo tan cotidiano y natural como el colectivo LGTBI, tiene que ser más difícil ser feliz así :/
Se puede estar en contra de la utilización política de cierta discriminación pasada o actual a esos colectivos ( o de su exageración) bien sea para captar votos bien sea para asegurarse un carguito o una paguita, sin que ello implique renunciar al respeto por la vida, actividad o identidad sexual de los demás que procede en cualquier sociedad democrática y libre y en cualquier persona decente. Es más, yo creo que es lo sano.

Estar contra del feminismo posmoderno tampoco te convierte en un machista maltratador... Sería conveniente recuperar estos matices antes de que nos volvamos una sociedad subnormal
Los respeto completamente, estoy en contra de que se les discrimine agreda por motivos de orientación sexual...

Dicho eso estoy encontra de los lobbys LGTBI, al igual del rollo feminazi, todo esos colectivos que se valen de las verdaderas víctimas para conseguir poder, hacer dinero, medrar e influir en la sociedad me parecen dedeznables.
A mi me da igual la orientación sexual de cada uno.
Lo que no entiendo es por qué cada vez que veo lo de LGTB se le han añadido más letras... ¿Que significa ahora la i? :-?

Personalmente creo que hay que tener respeto por las ideas de cada uno, pero en esa búsqueda de ser inclusivos hace tiempo que creo que estamos llegando a un absurdo de crear nuevos grupos con lo que sólo se crea confusión.

¿Acaso con heteros, gays, lesbianas y bisexuales no se abarca ya a todas las personas?
yo le he pillado fobia a la palabra "colectivo"
@CannonlakeEvo Sinceramente, no entiendo como a una persona le puede gustar o dejar de gustar la orientación sexual de otra persona. Para intentar comprenderlo, estaría bien si me pudieras explicar tus motivos.
Como ya han comentado, creo que muchos tenemos fobia a los "colectivos" en general. Yo conozco y respeto a los homosexuales, no conozco ningún transgénero, pero los respeto también y espero que puedan tener una vida digna y feliz.

El problema es cuando se unen en forma de colectivo, me da grima ese ambiente e intento alejarme de él lo más posible.
solid_trunks escribió:Los respeto completamente, estoy en contra de que se les discrimine agreda por motivos de orientación sexual...

Dicho eso estoy encontrando de los lobbys LGTBI, al igual del rollo feminazi, todo esos colectivos que se valen de las verdaderas víctimas para conseguir poder, hacer dinero, medrar e influir en la sociedad me parecen dedeznables.

Bueno, porque aprovechando la coyuntura, hay gentuza que la usa para chupar del bote, para hacer sectarismo, para utilizar violencia, etc, pero es como si dices que odias a los negros porque en el bronx te atracaron una panda de negros, pues es un poco absurdo...
A todos nos gustan o nos disgustan ciertas cosas de la gente, es lo normal, pero si es algo que no hace daño a nadie y no es irrespetuoso, pues lo normal es respetar a los demás.

Vdevendettas escribió:Como ya han comentado, creo que muchos tenemos fobia a los "colectivos" en general. Yo conozco y respeto a los homosexuales, no conozco ningún transgénero, pero los respeto también y espero que puedan tener una vida digna y feliz.

El problema es cuando se unen en forma de colectivo, me da grima ese ambiente e intento alejarme de él lo más posible.

Ya, pero también hay que entender porque se unen en colectivo, hoy no es tanta la discriminación(aunque hay gilipollas en todos lados), pero yo supongo que hace unos años, pues lo tuvieron que pasar bastante mal... lo que hace que se unieran para pedir ciertos derechos, lo veo lógico
@SLAYER_G.3
???
He dicho que los respeto completamente, que lo que me parece mal es que haya gente que cobre subvenciones por valerse de estos temas.

No sé qué tendrá que ver los negros del Bronx con los lobbys, si me atracan unos negros pues estaré encontra de los que me han atracado, no de todos los negros,igual que si son españoles, gitanos, franceses o portugueses.
Mientras no vayan de victimas, respeten otras condiciones distintas a la suya, no tengan una superioridad moral por su condicion, ni aprovechen su condicion para sacar provecho (subvenciones), la verdad que no le veo ningun problema...
CannonlakeEvo escribió:En las últimas semanas se ha focalizado mucho este asunto en particular, y me gustaría saber vuestra opinión al respecto:

Por mi experiencia y mi pensamiento propio, individual e inviolable (como el de cualquier persona), puedo decir bien claro y sin avergonzarme que no me agradan nada los LGTBI. Pero nada. En los casos que me he enterado o ha sido evidente el comportamiento, siempre opté por dejarlos en el ostracismo, limbo o el "vacío"(o como se quiera calificar por cada uno).
Nunca acepté (no sin razonamiento previo) ese comportamiento dogmático y usado como tribuna para señalar con dedo índice a aquellos que no son congéneres (que no son pocos los que forman parte del colectivo y lo hacen).

Todo este bombardeo constante al buenismo y tanta caña al que no cede fácilmente en claudicar al tema y al dogma, acaba con la paciencia de cualquiera. Con esto opino que no hacemos una sociedad mejor como proclaman, sino una sin la capacidad de poder desarrollar ideas propias (ya sean buenas, malas o regulares) y sólo seguir las "indicadas por el fabricante", cual dogma. Eso me parece mucho peor.

Sin embargo, tampoco me parece de recibo usar la violencia contra ese grupo LGTBI (aunque no me gusten), como otros muchos salvajes han hecho, y eso es una cosa que me parece desproporcionada, malvada y punible. En ese caso, mano dura al que lo haga.

Lo comparo con algo similar a aquel que no le gusta el color verde turquesa, el tacto del corcho o las noches lluviosas... ¿Acaso alguien te sermonea por ello? ¿No es tu preferencia particular? ¿Te convierte en monstruo?.

Saludos!

Hola.

A mí no me gustas tú y tu colectivo. Tampoco me gusta el verde claro, el verano, y las gambas.

Que pases un buen día.
solid_trunks escribió:@SLAYER_G.3
???
He dicho que los respeto completamente, que lo que me parece mal es que haya gente que cobre subvenciones por valerse de estos temas.

No sé qué tendrá que ver los negros del Bronx con los lobbys, si me atracan unos negros pues estaré encontra de los que me han atracado, no de todos los negros,igual que si son españoles, gitanos, franceses o portugueses.

Tiene que ver a que metes a un colectivo X en el mismo saco cuando hay un porcentaje que quiero pensar que es bajo que se aprovecha de eso para sacar beneficio económico, por ejemplo, tengo cierta alergia a la AVT, lo cual no quiere decir que este en contra de las victimas del terrorismo, obviamente
SLAYER_G.3 escribió:
solid_trunks escribió:@SLAYER_G.3
???

Tiene que ver a que metes a un colectivo X en el mismo saco cuando hay un porcentaje que quiero pensar que es bajo que se aprovecha de eso para sacar beneficio económico, por ejemplo, tengo cierta alergia a la AVT, lo cual no quiere decir que este en contra de las victimas del terrorismo, obviamente

Exacto, yo soy gay y actualmente no siento que la mayoría de los colectivos LGBT representen mis intereses, y ni entiendo que hace la I ahi ni la Q ni la A ni el "+" ni otras cosas que le ponen...

Lo que ha pasado es que en los países donde las reivindicaciones históricas de los homosexuales han sido atendidas (que ni mas ni menos era la igualdad ante la ley: matrimonio, adopción, sanidad, seguridad, etc.), ha habido asociaciones que para mantener el poder y la presión conseguidas en el camino hacia eso y que venían apoyadas por una base importante, han tenido que buscar otras reivindicaciones y en muchos casos se han salido de madre y reemplazado el movimiento de base original (lo que se conoce como "astroturf").
A mí me da igual la orientación sexual de cada persona; lo me que sorprende es que haya que ir pregonándolo.
el vive y deja vivir y el respeto deben ser reciprocos.

y yo por parte del lobby LTGB veo muy poco respeto a todo lo que no es LGTB. e incluso dentro del LGTB hay "clases".

creo que se esta orientando mal el fomento de la diversidad. se trata de que el que quiera lechugas, coma lechugas y el que quiera pollo frito, coma pollo frito, no de que el de la lechuga le diga al del pollo frito que es tal cual cosa y el del pollo frito le diga al de la lechuga que es cual otra cosa.

y como ya digo, por parte de los lobbies de los colectivos, veo muy poco animo de respetar nada que no sea lo suyo. de exigir exigen un monton, pero de corresponder, muy poquito. y en mi opinion ahi esta gran parte del problema.

y otra parte del problema son los "caballeros blancos" (no necesariamente hombres, no van por ahi los tiros. es un rol, no una condicion de la persona) que se erigen en defensores de algo sin serlo y que son los mas acerrimos a la hora de las exigencias y los que menos buscan el dialogo a la hora de alcanzar puntos medios. siguiendo con el simil del pollo y la lechuga, si a mi me gusta el pollo y no me gusta la lechuga, por mas que me la vendas y que me la metas por la boca no me va a gustar la lechuga.

y en estos temas siempre hay mucha gente, sobre todo entre la clase politica y medios de comunicacion, que para cumplir unas "cuotas" se dedican a venderte la lechuga y a colocartela en todas partes, convenga o no, tenga sentido o no, creando conflicto y encima si opinas en contra es que eres un tal, un cual y de ahi a llamarte facha y de todo hay medio paso. vaya puta mierda de metodologia para vender la diversidad y el respeto a la diferencia.

sinceramente, creo que todo esto se hacia mejor en los años 80s que ahora.

la tolerancia y el respeto son cosas de cada uno. no son cajas que se puedan ordenar en pilas.
Neo Cortex escribió:A mí me da igual la orientación sexual de cada persona; lo me que sorprende es que haya que ir pregonándolo.

Para encontrar gente como tu, y en especial pareja, por ejemplo. De lo contrario todos asumirán que eres hetero salvo casos de pluma descarada.
El problema es cuando se convierte en negocio, subvenciones a lo loco y se va de las manos.
@Tribeca

Sí, ésa podría ser una explicación; pero de ahí a exagerarlo tanto con el tema de carrozas, cueros y pezones, no sé yo.
Discriminación hoy en día sigue habiendo y mucha, de acuerdo con que antes era una puta burrada y todos esos "colectivos" que a algunos les da alergia, se han dejado la piel luchando contra esto.

¿Por que necesitan subvenciones? Pues por que en los colegios sigue habiendo bullyng, en los trabajo discriminación por ser homosexual (obviamente no en muchos), y además, se siguen usando las palabras relacionadas con homosexualidad (por ejemplo) peyorativamente.

Claro que si no perteneces a ninguno de estos colectivos, no te afecta en absoluto, pero los que no pertenecen a ellos son los que más se quejan.

Hay gente que necesita apoyo psicológico por haber vivido situaciones graves, mientras tanto Arévalo se quejaba de que en esta sociedad ya no se pueden hacer chistes de mariquitas.. Ahora apoya a Vox.
Estoy bastante de acuerdo contigo. Yo estoy bastante hasta los cojones del lo políticamente correcto en general, y este colectivo entra dentro de ello.

Me explico. A mi me la suda la orientación de todo dios, que cada uno ame o se folle a quien quiera pero, creo, en mi humilde opinión, que no hace falta proclamar a los 4 vientos 24/7 lo way que es ser LGTBI ni meterlo en las noticias, en redes sociales y en todos sitios. Esto se ha hablado mucho ya, si tanta naturalidad quieren y demás creo que así consiguen todo lo contrario.

Así que, al igual que me pasa con el feminismo barato, no es que me den fobia pero, si que me cansan bastante y sobre todo me cansa que opinar de manera diferente a la masa sea tan criticado, es totalmente contradictorio a lo que predican.

Aprovecho para decir que, en este foro también suelen ser muy críticos (a veces hasta intolerantes) cuando se opina diferente a lo políticamente correcto. Igual lo comprobáis con mi mensaje.
Tribeca escribió:
Neo Cortex escribió:A mí me da igual la orientación sexual de cada persona; lo me que sorprende es que haya que ir pregonándolo.

Para encontrar gente como tu, y en especial pareja, por ejemplo. De lo contrario todos asumirán que eres hetero salvo casos de pluma descarada.

2 compañeros de trabajo de mi madre son gays y parejas lo llevan tan normal que muchas veces ni nos damos cuenta y hacemos bromas o cosas así y no sólo no se ofenden sino que contratacan con ptras bromas. son de lo mejor que he conocido.

Repudian del colectivo por eso mismo, no necesitan un dia o una agrupación de nada, ellos viven su vida felices, trabajan, disfrutan el uno del otro y conviven con amigos que los queremos y por supuesto repetamos. No ocultan nada ni lo han necesitado.

Y no os digo a quien votan porque no os lo creeríais xD
Dongoros escribió:
Tribeca escribió:

2 compañeros de trabajo de mi madre son gays y parejas lo llevan tan normal que muchas veces ni nos damos cuenta y hacemos bromas o cosas así y no sólo no se ofenden sino que contratacan con ptras bromas. son de lo mejor que he conocido.

Repudian del colectivo por eso mismo, no necesitan un dia o una agrupación de nada, ellos viven su vida felices, trabajan, disfrutan el uno del otro y conviven con amigos que los queremos y por supuesto repetamos. No ocultan nada ni lo han necesitado.

Y así es como debería ser siempre compañero.
Dongoros escribió:
Tribeca escribió:

al PP
@vicodina eso antes, se han actualizado (Andalucía) [qmparto]
antonioc4 escribió:Estoy bastante de acuerdo contigo. Yo estoy bastante hasta los cojones del lo políticamente correcto en general, y este colectivo entra dentro de ello.

Me explico. A mi me la suda la orientación de todo dios, que cada uno ame o se folle a quien quiera pero, creo, en mi humilde opinión, que no hace falta proclamar a los 4 vientos 24/7 lo way que es ser LGTBI ni meterlo en las noticias, en redes sociales y en todos sitios. Esto se ha hablado mucho ya, si tanta naturalidad quieren y demás creo que así consiguen todo lo contrario.

Así que, al igual que me pasa con el feminismo barato, no es que me den fobia pero, si que me cansan bastante y sobre todo me cansa que opinar de manera diferente a la masa sea tan criticado, es totalmente contradictorio a lo que predican.

Aprovecho para decir que, en este foro también suelen ser muy críticos (a veces hasta intolerantes) cuando se opina diferente a lo políticamente correcto. Igual lo comprobáis con mi mensaje.

No salen más por que si, salen más por que forman parte de la sociedad y en mucho mayor número ya que mucha gente ha salido del armario por decirlo de alguna manera y vivimos una era de libertad sexual, por eso los ves más que antes, al igual que la variedad de razas.

Las representaciones de la sociedad son eso, representaciones del momento, no entiendo por que molesta tanto o "cansa", es como si te cansara ver gente en películas, por ejemplo.
Albáfica escribió:Yo en este tema siempre me remito a esta frase”: no importa a quien ames, sino que ames.

Saludos

El problema es que a muchos. demasiados, le importa demasiado a quien ame el prójimo.

Soy una persona LGBT y he recibido bulliyng comentarios y agresiones por ello. Tanto yo como mi pareja. Y todas las personas que conozco LGBT han pasado por situaciones similares. O agresiones insultos etc etc. Básicamente intentan hacer tu vida normal y algunos no les parece bien y/o no te dejan. Las agresiones están subiendo cada año. Supongo que es en relación a que ahora no es tan tabú como antes. Pero aun siguen existiendo familias que dan palizas o matan o violan a sus hijos para que no sean homosexuales o transexuales.https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... o&ns_fee=0
Esta noticia es de hace unos días. Entonces, se que a muchos no les agrada, ni tiene por que hacerlo, pero la situación no seria esta si se dejase vivir de una puta vez a las personas en paz, que es lo que creo que todos o la gran mayoría de las personas LGBT es lo que quieren. Pero claro, ves que vienen grupos de odio cada vez mas en el poder, pues obviamente tendremos que quejarnos, luchar por nuestros derechos etc... creo que no es nada raro.
@hkg36e Tranqui, nadie tiene ningún problema con tu condición sexual siempre que no:
- Vayas pregonándola por ahí.
- Vayas de víctima (que tengas motivos, no importa)
- Te unas a un colectivo.
- Y un largo etcétera.

Pero eh, que no tienen nada en tu contra, te lo dicen ellos mismos.

Y aprovecho para decir que me ha hecho mucha gracia lo de las parejas de homosexuales que votan a vox, supongo que estarán en contra del matrimonio y quieren empezar por prohibir el suyo [carcajad]
Dead-Man escribió:@hkg36e Tranqui, nadie tiene ningún problema con tu condición sexual siempre que no:
- Vayas pregonándola por ahí.
- Vayas de víctima (que tengas motivos, no importa)
- Te unas a un colectivo.
- Y un largo etcétera.

Pero eh, que no tienen nada en tu contra, te lo dicen ellos mismos.

Y aprovecho para decir que me ha hecho mucha gracia lo de las parejas de homosexuales que votan a vox, supongo que estarán en contra del matrimonio y quieren empezar por prohibir el suyo [carcajad]

Imagen
Que cada uno piense lo que quiera. No obstante, como ya he comentado mas veces ando a caballo entre españa , francia suiza y algun otro pais...y a este aun le queda mucho camino que recorrer en los derechos LGTBI.
Todo ciudadano tiene derecho a quererse/amarse/casarse/sexo/tener hijos con quien desee si ello es reciproco... y que problema hay, los prejuicios? los intolerantes?...cada un@ a su vida y a ser FELICES [bye]
Si no te gustan los gays lo tienes muy fácil, no te hagas gay. Si no te gustan las celebraciones del dia del orgullo gay, no vayas. Yo no voy a ver la semana santa porque no me gusta nada, pero no me ofende que se celebren.

Si lo que te molesta es que se organicen en asociaciones, hagan manifestaciones, etc, todo esto es porque guste o no, todavía están discriminados en la sociedad. El día que ser gay sea lo mismo que ser rubio, pues que no verás asociaciones de rubios luchando por sus derechos.

Te cuengo un caso. Yo tengo un amigo que es gay, tiene pareja, y a su familia no se atreve a decirle nada por como van a reaccionar. Les dice que vive con un compañero de piso. Cuando quedo con ellos nunca se cogen de la mano, nunca se besan. Muy triste verdad? No somos consciente de lo que tiene que pasar un gay porque los que somos heteros no nos agreden por la calle por besarnos con nuestra pareja, no nos insulta por ello, etc. Pues eso, el día que ser gay sea lo mismo que ser moreno o rubio, los colectivos gays que reclaman derechos sociales, desaparecerán, y ya no os molestarán esas asociaciones, solamente os molestará el simple hecho de que existan gay.
Mira que a veces cansa la matraca, pero viendo éste hilo está claro que todavía es necesario que la gente salga a demostrar que no tiene ningún miedo de decir en público a decir que es gay, todavía es necesario que se agrupen y se defiendan...porque está claro que a la que se deje de hacer fuerza van a salir los que están agazapados a decirles que son monstruos y a hacerles la vida imposible por haber nacido así.

Otra cosa distinta es lo que está haciendo el sexismo identitario de hoy al acoplarse a la lucha de los homosexuales, pero ese es realmente otro tema.
afortunadamente no he sufrido discriminación por parte de amigos y familiares, pero si advertencias de mi suegra de que no le coja de la mano en la calle ''por si las moscas'' [+risas]

¿Por qué existe el colectivo? como han dicho los mensajes de arriba, simplemente porque, aunque la situación ha mejorado, sigue existiendo homofobia, prejuicios, etc; de ahí que se sigue luchando por la normalización de la homosexualidad, bi, trans; por ejemplo, en las escuelas, porque el centro no solo está para memorizarte las asignaturas y vomitarlas en los exámenes, está también para enseñarles el respeto, tolerancia, los valores humanos en general, por mucha gente le parezca mal que a los niños les enseñe la homosexualidad en las escuelas con el argumento de ''la educación se la da en casa'' y después son los primeros en ponerles la tele para librarse de los mocosos...

Después viene el mamarracho de Abascal con intención de abolir el matrimonio homosexual para favorecer a la ''familia tradicional'' (que huevos).
LGTB está desfasado. Ahora es LGTBIQ Plus. (No es coña).
Tombi2 escribió:A mi me da igual la orientación sexual de cada uno.
Lo que no entiendo es por qué cada vez que veo lo de LGTB se le han añadido más letras... ¿Que significa ahora la i? :-?

Personalmente creo que hay que tener respeto por las ideas de cada uno, pero en esa búsqueda de ser inclusivos hace tiempo que creo que estamos llegando a un absurdo de crear nuevos grupos con lo que sólo se crea confusión.

¿Acaso con heteros, gays, lesbianas y bisexuales no se abarca ya a todas las personas?

La I es de intesexual.
Realmente hoy en día se le han añadido más letras, es LGTBIQ+
La Q es de Queer https://es.wikipedia.org/wiki/Queer
El + es de un tercer género me parece https://en.wikipedia.org/wiki/LGBT

@Futaba Me has pillado contestando lo mismo a @Tombi2 [+risas]

CannonlakeEvo escribió:En las últimas semanas se ha focalizado mucho este asunto en particular, y me gustaría saber vuestra opinión al respecto:

Saludos!

¿El problema lo tienes con el colectivo en sí, como lo podrías tener con otros colectivos que van de superiorioes moralmente hablando?¿O directamente con las personas que son gays, lesbianas, transexuales y demás?
Soy gay, apenas tengo pluma aunque no me importaría tener un poco más, no se por qué narices me autosatisface y me gusta ese puntillo de pluma mientras no sea algo exagerado, como decía soy gay pero ni mucho pertenezco a ningún colectivo ni nada similar.
Me parece algo absurdo decir que pertenezco a tal o cual colectivo, es como etiquetarse. Lo que yo quiero es vivir mi vida sin que nadie me diga o me eche en cara con quien me acuesto o me dejo de acostar, solo quiero pasar desapercibido y vivir mi vida como el resto de la gente, como otra persona más.
De hecho la normalidad reside creo yo en hacer ver a la gente que eres más o menos normal, que eres más o menos igual que todos a nivel de comportamiento en sociedad, con tus cosas pero más o menos normal, por ejemplo ser un friki nivel dios en electrónica desde los 4 ó 5 años de edad me ha dado unos problemas muy grandes, al igual que tener mucha miopía y llevar "gafas de culo de vaso", por suerte nunca he sido amanerado ya que sino más para añadir al bulling.

Por esto de normalizar el comportamiento, comportarse más o menos como todo dios en el día a día, creo que lo de las cabalgatas del Orgullo y demás hacen lo contrario a normalizar ya que la gente tiende a vernos así, como a las típicas locazas, cuando una gran mayoría de gays para nada somos así, pero esto es lo que lógicamente más se ve al llamar sobrádamente la atención.
Y no digo que no quiera ir algún día a la fiesta del orgullo y tal, ya que es una fiesta y las fiestas siempre son algo desproporcionado donde la gente desbarra. Pero por otro lado pienso que no da una imagen real, más bien lo veo contraproducente.

Lo que está claro es que la gente y sobre todo en la infancia y adolescencia, suele ir a machacar al diferente, ya sea gay, le guste la electrónica, la física, eres un empollón, el cosplay, la música clásica, tengas gafas, estés gordo o anoréxico.
Cualquier cosa es razón suficiente para machacar a esa persona. :o
En los 80 recuerdo por ejemplo que la genete a la que le gusta el cosplay y todo el tema manga no eran muy bien vistos precisamente, al igual que la informática no enfocada a jugar, y en los 90 con todo el tema de las cartas de Magic y juegos de roll en general.

@Neo Cortex
Lo del cuero, latex, pvc y estimulación de pezones no es algo relativo del mundo gay, lo que pasa es que los gays por lo general no tenemos tantos reparos/complejos en cuanto a la sexualidad, solemos tener una mente muy abierta y no dudamos en poner práctica todo aquello que nos gusta y se nos pasa por la mente mientras no sea algo peligroso para uno mismo y para los demás ¿por qué nos vamos a cohibir?, de ahí que digan que somos unos degenerados, viciosos, crápulas, libertinos, etc. :-|
Que quieres que te diga, pero prefiero ser todo esto último y disfrutar de la vida que ser un reprimido sexual y no poder llevar a cabo todos mis deseos sexuales porque son moralmente reprobables en la época en la que vivimos.

Otra cosa es que salgas a la calle de esta guisa y con aires sexuales, pero esta gente lo suele hace más que nada por morbo, porque le pone que la gente les vea, es lo contrario al voyeurismo, a otros en cambio les gusta vestir así, como a los que les da por salir disfrazados o hacer cosplay, ser satánico, emo, etc.
Yo por ejemplo algunas veces saldría con el catsuit de latex a la calle pero en este país acabaría en el calabozo por escándalo sexual o similar, aún sin enseñar nada, el traje tapa todo el cuerpo exceptuando la cabeza y no es precisamente latex transparente.
A mí me gusta vestime de perrito o de zorrito, con sus orejitas, su collar y tal, pero obviamente no voy a salir a la calle atado con un collar de perro y su cuerda, sería tan exagerado el tema que igual se piensa la gente que estamos haciendo un anuncio de TV, una representación teatral o similar. [carcajad]
Deja de meterte en la vida de los demás
/problem
Neo Cortex escribió:@Tribeca

Sí, ésa podría ser una explicación; pero de ahí a exagerarlo tanto con el tema de carrozas, cueros y pezones, no sé yo.

Yo diria que es es más un carnaval que una revindicación, un poco como el Arde Lucus de Lugo en el que padres de familia que ni de coña se pondrían un traje de Batman sacan de un día para otro el gladiador o el Asterix que llevan dentro.

Imagen

En serio esos días los bichos raros son los que van por la ciudad de falda o pantalón.

Imagen
Quitando el tema -fobia- como miedo irracional a algo, pueden haber personas con fobia a alguien que sea gay por ejemplo, que haya una reaccion violenta ya depende del individuo os pondre de ejemplo la gente que tiene fobia a los insectos, unos huyen y no se quieren acercar y otros son agresivos, no creo que haya que darle mas vueltas.

Claro que hay que gente intolerante, pero no en contra de estas personas en particular, los hay intolerantes hacia otras razas, otras culturas, otras formas de pensar (especialmente en politica), incluso como vistes/peinado/peso/whatever y parece ridiculo pero es cierto, el problema viene cuando un partido politico usa este "colectivo" como una herramienta para sus fines, comprandoles/las/lus/los/lis con subvenciones, al estilo feminismo actual.

Mi opinion: Que cada uno haga con su vida privada lo que le venga en gana, nadie tiene derecho a meterse en la cama del otro y menos agredir o acosar por ser X eso si, el hecho de llamar colectivo a un grupo de gente con otra tendencia sexual ya es un problema en si, en especial (y como han puesto ya) si no piensas como los cabecillas de dichos colectivos y empiezan con la matraca, son como los votantes de pablemos que si no eres de pablemos eres un nazi facha pues esta gente si no dices si guana, eres homofobo because reasons.
Zardoz2000 escribió:

Yo diria que es es más un carnaval que una revindicación, un poco como el Arde Lucus de Lugo en el que padres de familia que ni de coña se pondrían un traje de Batman sacan de un día para otro el gladiador o el Asterix que llevan dentro.

Imagen

En serio esos días los bichos raros son los que van por la ciudad de falda o pantalón.

Imagen

Los cojones 33 .... vas a comparar ahora un carnaval con la fiesta del orgullo donde tendras gente que se lo pase bien sin dar verguenza ajena y por verguenza me refiero a los especimen que te puedes encontrar en mallas y pezoneras zumbando en un cajero a cualquier hora o un tio como un armario con un biturbo vamos no jodas , una cosa es fiesta y reivindicacion y otra muy distinta hacer de eso un zoologico...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Ser homofobo es un sin sentido. Que mas dará la tendencia sexual de cada uno si a la gente ni le va ni le viene
Si en una cosa destacan los gays es en lo imaginativos que son, y sobre todo, que saben montarse unas fiestas que pa que. Las lesbianas en ese sentido y dicho por amigos gays, son mas de quedarse en casa, y los garitos que conozco que abrieron como locales de lesbianas, rápidamente se transformaron en locales gays, que son mas manirrotos XD
No soy homófobo pero...
Yo no tengo una opinion formada, no es un "colectivo" que me importe demasiado, yo soy bi y no me siento ni representado ni tampoco tengo ninguna gana de meterme en esos temas, pero cuando un grupo que dice "proteger ls intereses" de un colectivo, pero luego ves que hay "clases" mejores o peores segun tu condicion, que ademas tu ideologia te saca o mete dentro del "grupo", y que dicho grupo ademas esta marcadamente ideologizado, pues algo huele muy mal.
Galigari escribió:
Zardoz2000 escribió:

Imagen

Imagen

Los cojones 33 .... vas a comparar ahora un carnaval con la fiesta del orgullo donde tendras gente que se lo pase bien sin dar verguenza ajena y por verguenza me refiero a los especimen que te puedes encontrar en mallas y pezoneras zumbando en un cajero a cualquier hora o un tio como un armario con un biturbo vamos no jodas , una cosa es fiesta y reivindicacion y otra muy distinta hacer de eso un zoologico...

Venga sí, como que no vas a encontrar a gente liándola de la misma manera en cualquier otra fiesta, ya sea carnaval, san fermin, festivales...
Si a ti la única que te molesta y te da "vergüenza ajena" es la del orgullo gay y ver a unos tíos con pezoneras, es cosa tuya, y completamente irracional, porque las demás no te molestan. Y ese rechazo irracional se llama homofobia, así de simple.
Que por lo que he leído aquí, algunos se piensan que "homofobia" significa que dan miedo, como si alguien viese un gay y saliera huyendo aterrorizado, es simplemente el rechazo, la aversión o el odio hacia los homosexuales.
A mi lo que me indican los comentarios es que hay más demanda que oferta de LGBTIfobia, la inmensa mayoría siente indiferencia respecto las opciones sexuales de los demás, pero tenemos que darle dramatismo a la situación para mantener cierto discursito.

Imagen

Fascinante lo de que la izquierda se erija propietaria del monopolio de la protección de las minorías sexuales y donde peor es su situación es en los regímenes comunistas o países que han sufrido el comunismo
Yo entiendo los conceptos

Heterosexual
Homosexual
Transexual
Travesti

Ahí me quedé y ahí me quedo. No me interesa perder el tiempo con las leves sutilezas que diferencian a los nuevos palabros.

Respeto sí. Postureo el justo. No voy a aprenderme un diccionario nuevo con 40 palabras (y sumando) para definir orientaciones sexuales. Me parece ridículo y no voy a entrar al juego.
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6