El cine, UN LUJO PARA UNOS POCOS..

14, 5, 6, 7, 8
el-Jatino escribió:se sabe ya si subirán los precios con la subida del iva? (del 8 al 21% los cines no?) porque vamos me da que a los propios cines les irá mejor dejar los precios a 7-8€ (bueno es lo que vale en barna) y tragarse ellos el iva que subirlos a 9-10€ y que vaya aún menos gente xD porque vamos yo en barcelona voy 2 veces contadas durante los 10 meses al año que estoy allí, y si suben pues ya se pueden olvidar de mi dinero xDD

Yo no recuerdo cual fue mi ultima pelicula que vi en un cine... y te hablo a lo mejor de cuando valian 6 euros la entrada.. [qmparto] [qmparto]
Desde entonces made in Megaupload,Ares,Utorrent birrita en casa y patatas!
yo fui ayer con un bono que me dejó mi hermana de 6 pelis por 20 pavos. Encima no me apetecían palomitas, total: me costó nada, bueno 20/6=3,33€, y a mi amigo 15€ entre entrada y palomitas/bebida xDDDD
y en barcelona creo que solo fui a ver la de los intocables este curso, que me costó 8 pavos justos la entrada xd
Yo he venido de vacaciones a casa de mis padres y en viaje de familia hemos ido a la ciudad (vivimos en un pueblo).

Aprovechando que teníamos unos cupones de 2x1 en el cine, hemos ido.

Mi cara de asombro al ver el precio de las entradas. $35 pesos mexicanos fue epica, vendrían siendo $3 dólares americanos. Esto es en una nueva plaza en Villahermosa, Tabasco en México.

Los precios están así:

Sala Normal: $3 USD
Sala VIP: $5 USD
Sala 3D: 6 USD

Decir que estos son sus precios normales así que puedes aplicar alguna promoción, mi familia y yo entramos por 9 USD utilizando unos cupones de 2x1, somos 6 personas.

Eso si, las palomitas, refrescos y golosinas igual de caros que en todos lados. XD

Donde estudio yo, el costo de la entrada es de 8 USD la sala normal y 10 dorales la sala 3D. :O Solo he ido una vez y ni ganas de volver a ir.
El domingo fui a ver El Dictador.
Sesión de las 18:00 = 8€ (La anterior en los montera es 7€)
Palimitas= 9€ (Cagada mía, en los cines montera puedes entrar con un carro de comida, no dicen nada)
Total de 8 x 2 + 9= 25€, una pasta, y eso es ahora que tiene el IVA al 8%, que cuando lo pasen al 21% va a ser la puntilla final al cine

El desglose de las entradas va de esta forma:
3€ Cine
3€ Productora
Los otros 2€ no recuerdo donde terminaban al final
Las palomitas se lo queda integro el cine (Si, hay que descontar lo que le cuesta el material, pero de esos 9€ posiblemente solo sea 1€ o 2€)

¿Me parece caro? Si, ¿La culpa es del cine? No, la culpa es de nuestros sueldos, que son una puta mierda, y si encima ahora lo encarecen del 8% al 21%.....

Eso si, la culpa es de Internet
¿Estarían dispuestos a pagar por ver una película de estreno por Internet?

Tipo Netflix pero de cuota por película.

¿Cuanto estarían dispuestos a pagar por película?
yo estuve el sabado viendo spiderman. Ademas de los 7.5 cada uno en una sala super cutre, nos tuvimos que comer a 3 niñatos toda la santa pelicula haciendo gracietas, tosiendo y haciendo el gilipollas. El tio de atras tenia azoge y no paraba de dar patadas en mi butaca, la gente no paraba de abrir bolsitas de patatas y similares...

Total, que casi 20 euros contando la coca cola y casi mas a disgusto que agusto.

O le bajan el precio o el cine tiende a desaparecer, pero no por culpa de la pirateria.
kneissel escribió:
Saco cuentas:

DOS ENTRADAS EN CINE YELMO: 15 EUROS (7,50 euros por entrada)
PALOMITAS MEDIANAS: 4 euros
BOTELLA AGUA PEQUEÑA (pero pequeña, pequeña.. creo que era de 25 cl) 2 euros
8 regalicias negras y siete rojas: 4,49 euros (las conté porque se me cayeron los huevos al ver lo que llevaba y ver lo que me costaba)

TOTAL: 25,49 EUROS

PALOMITAS MEDIANAS: 4 euros
BOTELLA AGUA PEQUEÑA (pero pequeña, pequeña.. creo que era de 25 cl) 2 euros
8 regalicias negras y siete rojas: 4,49 euros (las conté porque se me cayeron los huevos al ver lo que llevaba y ver lo que me costaba)

todo esto te lo ahorras y ya tienes para otra entrada.
Hace tiempo que no voy al cine y creo que ni iré, porque hay cada "truño" de peli que venden como si fuera la repanoche que alucinas. Grandes vendedores de humo los que preparan los trailers.

Y como dice el compañero, casi siempre tienes al niñato/os de turno haciendo el mongolo y la peña comiendo como cosacos y haciendo mas ruido que otra cosa.
Cuando salga en DVD me pillo la peli que es mas barata y listo.
y en Fnac los DVDs a 5€, que son "pa ti, pa toa la vida" y los ves las veces que te de la gana...

yo el cine no lo voy a pisar, pero seguiré consumiendo cine (y pagando por él) pero sólo a precios razonables. Si es caro, ni se ve, ni se compra...
Fosca10 escribió:Hace tiempo que no voy al cine y creo que ni iré, porque hay cada "truño" de peli que venden como si fuera la repanoche que alucinas. Grandes vendedores de humo los que preparan los trailers.

¡Qué GRANDÍSIMA verdad! Anda que no me he tragado yo truñacos por culpa de la publi... pppuuuffff... Que sales del cine pensando "Si cojo la pasta, la tiro al WC, tiro de la cisterna y me siento en el sofá a mirar la pared, es lo mismo".

Yo hace un siglo que no voy al cine. Y con ganas me quedo más de una vez, pero los precios y la economía doméstica hacen que nos quedemos a ver cualquier peli en casa, con nuestra coca-cola y nuestra bolsa de patatas igual que en la sala, pero más barato (y a veces te juntas con los amiguetes y después de la peli, unas cartitas o un juego de tablero con una copilla y ya echas la noche de risas completita).

Saludos!
personalmente prefiero esperar y ver la peli en mi tele hd que pagar un dineral por ir a uno de los penosos cines de santander.
Una peli en Bluray de hace dos tres años la tienes por casi el precio de una entrada y la puedes ver todas las veces que quieras y sin tener que soportar a la gente que va al cine. Las tres ultimas veces que he ido siempre me ha tocado algún Darth Veader a mi lado lo cual me hacia estar mas pendiente de su respiración agónica que de la película, eso por no contar a los típicos grupos de niñatos que van a hacer el subnormal o los típicos que entran con la peli ya empezada y empiezan a tapar media pantalla buscando su sitio para sentarse, por no hablar de los que se llevan el bolso repleto de bolsas de papas y bebidas y cuando llegan parece que vayan de camping.

Si al menos el precio fuese barato todo eso aun se podría soportar, pero pagar una pasta para estar mas a disgusto que agusto paso.
Para mi, el cine ha muerto con esta subida del IVA
para qué ir al cine si al cabo de cuatro días la tienes por Internet, qué se jodan todos, los cines, los actores y la madre que los parió
pinkyvic escribió:para qué ir al cine si al cabo de cuatro días la tienes por Internet, qué se jodan todos, los cines, los actores y la madre que los parió

Pues porque a no ser que te hayas gastado un pastón en un buen Home Cinema, no hay color de ver una película en una buena sala bien acondicionada, a tragarte un screener apestoso con toses de fondo... :-|
Deberían prohibir comer en los cines, directamente. Pero claro, la pela es la pela... Es que ya hasta pizzas enteras puedes meter. Cágate.
Como también deberían prohibir la entrada a niños menores de 3 años. Porque hay casos de traca, de padres que llevan a los niños en el carrito, niños que no saben ni hablar todavía y se tiran toda la película llorando. Por supuesto que la culpa no es de los niños, pero me ahorro lo que pienso de este tipo de "padres".

Luego están los gilipollas (porque no tienen otro nombre) que a pesar de estar las butacas en los cines modernos a medio metro, te están dando patadas continuamente. También podría hablaros de los payasos con el movil, pero creo que lo voy a dejar aquí porque me estoy calentando... [+furioso]
Ayer fuí a los Cines D`or en Valencia, por 2,50€ vi 2 pelis.
pinkyvic escribió:para qué ir al cine si al cabo de cuatro días la tienes por Internet, qué se jodan todos, los cines, los actores y la madre que los parió

claro, y cuando esten jodidos y pasen de hacer pelis, pues a leer libros, pero sin pasar por caja, directamente al ereader, y que se jodan escritores, editores y la madre que los parió, y cuando esten jodidos y pasen de escribir libros, pues a leer comics, pero directamente desde el PC... AD INFINITUM

[buaaj]
Pues como han dicho ya algunos, verás cuando el IVA del cine pase del 8 al 21% en Septiembre. Va a ir al cine su puta madre.

Tu comentario me da ASCO y demuestras el tipo de personajillo que eres.

Al hilo... Como bien dicen algunos, para mi a partir de septiembre se acabó el cine con esta subida. Me esperare al dvd y cuando este baratito, me da igual esperar un año o dos para verlas.
Como zemos familia numerosa, este sábado fui al cine y solo me costó 6,20€ por barba, esto fue en un multicine de pueblo, de lunes a viernes no festivo me sale a 5,20€, en los Cinesa creo que me sale más barato pero debo desplazarme unos cuantos bastantes KM.
NERO_FINAL escribió:Yo pienso que hay gente que va al cine para comer no para ver la película comen como si llevaran una semana sin hacerlo.

dímelo ami, que una vez me toco al lado de un tío, que se comía las palomitas al puñado y no veas la de monisquetas que hacia con la boca para masticar esa barbaridad, vaya peliculita que me dio el nota, nunca he visto a nadie comer de esa forma, mi novia y yo lo mirabamos y nos quedabamos asi Oooh...
Pues sí señores,ir al cine será para ricos.
Corrijo:
GRB_1984 escribió:Pues sí señores,ir al cine es para ricos.
yo voy solo muy de vez en cuando para peliculas que me llaman mucho, la ultima spiderman y la proxima supongo que batman, pero no voy a mas de 1 peli cada 2 meses de media. Si voy son los jueves que me sale la entrada a 5 euros en los cinesa (un amigo tiene tarjeta) y eso por lo menos me lo puedo permitir. De palomitas paso, que en una coca cola y una de palomitas se te van facilmente 7 pavos mas.
Recuerdo que hace unos 13 años o asi solia a ir cada 2-3 semanas al cine con los amigos y siempre me pedia menu de bebida y palomitas ya que no eranun sacrificio, ahora a meterme una de palomitas de microondas en la mochila si quiero algo XD
yo solo voy a ver peliculas en 3D. son algo mas caras, pero es algo que no puedo ver en casa. el resto, a verlas tranquilamente en dvdrip tirado en el sofa.
ayer se me ocurrio una idea (un tanto inviable claro esta xD) despues de ver en mi casa (no hace falta decir mas ;) ) la pelicula "ira de titanes". cuando estrenaron la peli, a mi que me gusta tanto la mitologia griega y demas, se me paso por la cabeza ir con los amigos al cine a verla. al final decidimos que no, ya que la primera es un poco truñona y solo vamos al cine a ver peliculas que sabemos de antemano que van a ser buenas (la ultima que vimos fue los vengadores y la siguiente sera la tercera de batman).

bueno al caso, despues de ver dicha peli y pensar en lo estafado que me habria sentido y en la cantidad de peliculas truño sin fondo ni argumento que te intentan vender con trailers espectaculares, pense en una forma de arreglar este tinglado. alguno ha visto la tercera de ocean's eleven (ocean's thirteen)? recordais al "greco"? ese aparato supermoderno que leia los sentimientos de la gente e impedia que nadie pudiera hacer trampas pues si la ganacia de la esperas el greco te lo detecta? esta idea podria trasladarse al cine, donde dependiendo de tus sentimientos REALES al acabar la pelicula pagarias una cantidad u otra. si vas al cine y la pelicula no te gusta, no pagarias (las razones no podrian ser por la tematica, sino por argumento, guion, actuaciones etc). en cambio, si una peli te encanta, pagarias el maximo del precio. entre uno y otro caso habria terminos medios en los que pagarias mas o menos segun te haya gustado mas o menos

vaya tocho me ha salido, y no se si me entendereis xD

P.D: es una idea inviable porque nunca la llevaria a cabo el sector cinematografico, pero desde luego seria una medida justa y ademas serviria de motivacion para que las productoras de cine hiciesen peliculas realmente buenas, y no peliculas con mil y un efectos especiales insertados en historias vacias, con personajes vacios y con un guion que atenta contra la inteligencia del espectador
En casita es donde se está mejor y si quieres tumbarte a la bartola viendo la película mejor que mejor. El futuro del cine está muy negro, la verdad.
Federicofede está baneado por "clon de usuario baneado"
Mebsajerodepa escribió:En casita es donde se está mejor y si quieres tumbarte a la bartola viendo la película mejor que mejor. El futuro del cine está muy negro, la verdad.

+1

¿El cine? La última vez que fui, fue para ver el estreno de Avatar en 3D, desde entonces no he vuelto a ir. El futuro del cine está en INTERNET
Devil_Riddick escribió:... donde dependiendo de tus sentimientos REALES al acabar la pelicula pagarias una cantidad u otra. si vas al cine y la pelicula no te gusta, no pagarias (las razones no podrian ser por la tematica, sino por argumento, guion, actuaciones etc). en cambio, si una peli te encanta, pagarias el maximo del precio. entre uno y otro caso habria terminos medios en los que pagarias mas o menos segun te haya gustado mas o menos

hay una sala de teatro en Barcelona que funciona asi, creo que pagas una entrada de 5€ y el resto a la salida
eso me parece genial si.

que se pague por tramos, si ves media hora 1 euro, si ves una hora 2 y si la ves entera (esque te ha gustado) pagas los 7,50 euros.
(mensaje borrado)
Si os interesa, hasta final de mes en Rodilla puedes elegir entre 3 menús que por 7,95 € te incluyen una entrada de cine en Yelmo o Cinesa. Te dan un código en el ticket que tienes que canjear en la web por una entrada impresa, yo lo he cogido hoy, aunque aún no he hecho lo de canjear.
punketo escribió:Si os interesa, hasta final de mes en Rodilla puedes elegir entre 3 menús que por 7,95 € te incluyen una entrada de cine en Yelmo o Cinesa. Te dan un código en el ticket que tienes que canjear en la web por una entrada impresa, yo lo he cogido hoy, aunque aún no he hecho lo de canjear.

eso exactamente como va? gastas 8 euros en el rodilla, te dan un codigo y lo canjeas en la web por una entrada de cine?
Devil_Riddick escribió:
punketo escribió:Si os interesa, hasta final de mes en Rodilla puedes elegir entre 3 menús que por 7,95 € te incluyen una entrada de cine en Yelmo o Cinesa. Te dan un código en el ticket que tienes que canjear en la web por una entrada impresa, yo lo he cogido hoy, aunque aún no he hecho lo de canjear.

eso exactamente como va? gastas 8 euros en el rodilla, te dan un codigo y lo canjeas en la web por una entrada de cine?

Algo así debe ser. Copio y pego de una web donde lo he encontrado explicado:

<<Para conseguir nuestra entrada sólo tenemos que comprar uno de sus menús siguientes:
“Menú Clásico” compuesto de 4 sándwiches fríos.
“Menú sándwich caliente” compuesto de 2 sándwiches fríos y 1 sándwich caliente.
“Menú caliente bocadillo” compuesto de 2 sándwiches fríos y 1 bocadillo caliente, con una coca cola de 500 ml.(regular, light o zero)

En el ticket nos aparecerá un código y, después, deberemos entrar en la web de la promo y rellenar nuestro datos e introducir el código.
Recibiremos en nuestro mail un nuevo código que podremos canjear por una entrada de cine de lunes a jueves (no válido festivos ni vísperas de festivos).
Si quieres comprobar la lista de cines que participan en la promoción, podemos hacerlo desde aquí.
Recuerda que es imprescindible imprimir el e-mail y presentarlo en taquilla para obtener la entrada.
Tendremos hasta el día 10 de agosto para validar nuestro códigos y desde que los validamos tenemos 15 días para gastar nuestra entrada.>>

http://www.ahorradoras.com/2012/07/rodi ... s-al-cine/
punketo escribió:Algo así debe ser. Copio y pego de una web donde lo he encontrado explicado:

<<Para conseguir nuestra entrada sólo tenemos que comprar uno de sus menús siguientes:
“Menú Clásico” compuesto de 4 sándwiches fríos.
“Menú sándwich caliente” compuesto de 2 sándwiches fríos y 1 sándwich caliente.
“Menú caliente bocadillo” compuesto de 2 sándwiches fríos y 1 bocadillo caliente, con una coca cola de 500 ml.(regular, light o zero)

En el ticket nos aparecerá un código y, después, deberemos entrar en la web de la promo y rellenar nuestro datos e introducir el código.
Recibiremos en nuestro mail un nuevo código que podremos canjear por una entrada de cine de lunes a jueves (no válido festivos ni vísperas de festivos).
Si quieres comprobar la lista de cines que participan en la promoción, podemos hacerlo desde aquí.
Recuerda que es imprescindible imprimir el e-mail y presentarlo en taquilla para obtener la entrada.
Tendremos hasta el día 10 de agosto para validar nuestro códigos y desde que los validamos tenemos 15 días para gastar nuestra entrada.>>

http://www.ahorradoras.com/2012/07/rodi ... s-al-cine/

muchas gracias por la informacion. lo acabo de comentar con los amigos y la semana que viene aprovechamos la oferta para ir a ver la de batman 3 XD
GRB_1984 escribió:Pues sí señores,ir al cine será para ricos.

y los videojuegos también: consolas desde 150 a 600 euros y juegos desde 50 a 70 euros (y más que costarán los de las futuras ps4 y xbox 720).

casi todo en España ahora es un lujo sólo para ricos.

Disfruten lo votado, como diría aquel.
Pues yo iré a ver Batman y que se despidan de mi hasta el año que viene, porque con la subida del iva entre gasolina y entrada se me puede poner la broma en un pico
superfenix2020 escribió:

y los videojuegos también: consolas desde 150 a 600 euros y juegos desde 50 a 70 euros (y más que costarán los de las futuras ps4 y xbox 720).

Estoy de acuerdo con el hilo, y ciertamente los juegos no son baratos, pero no como los pintas, si gastas eso es porque quieres, una ps3 te cuesta 200€ y juego de importación los tienes desde 10€ (y buenos juegos!) hatsa novedades a 40€ , quien gasta es porque quiere.
Ahora a esperar a ver cuanto suben las entradas de cine debido a la subida del iva y del tipo de este. Ya me veo que las netradas que me pillaba por 5€ ahora seran por 6€
Hidekibcn escribió:
superfenix2020 escribió:

Estoy de acuerdo con el hilo, y ciertamente los juegos no son baratos, pero no como los pintas, si gastas eso es porque quieres, una ps3 te cuesta 200€ y juego de importación los tienes desde 10€ (y buenos juegos!) hatsa novedades a 40€ , quien gasta es porque quiere.

está claro, pero yo me referia en cuanto salen. Entre 400 y 600 euros de inicio. Luego las novedades, entre 55 y 70 euros. Los juegos de wii U por ejemplo costarán 70 euros, ¿quién me dice a mi que los de ps4 y xbox 720 no costaran 80?
Y luego accesorios como Kinect y Wiifit ya ni te digo. Todo resulta caro. Y comprar juegos nuevos en tienda física no sale nada barato. Hablo en comparación al nivel de vida o sueldos de España.

Sobre la importación, ya no sale tan barato por eso de la subida de los envios desde fuera (y Correos también han subido los precios) y cuando suba el IVA en Septiembre ya será "pa cagarse".
Además, ya capan muchos juegos PAL UK y ya no están en español, sólo en inglés.
Las cosas se están poniendo chungas. Con la subida del IVA va a ser todos estos caprichos mucho más caro aún.

Luego te vas a foros de C/V y te piden mucho por juegos de segunda mano. Mucha crisis pero la gente pide por cosas usadas de segunda, tercera y cuarta mano casi como nuevas.

Sobre el cine, van a ir los ricos de verdad. La clase pobre no tendrá dinero para esos lujos.
Tendrán que bajar los precios de las entradas si o si o va a ser una ruina para las salas de cine y para esa industria en general (y luego la culpa la tendrá la piratería, como siempre).
empezando porque llevan los cines fuera de las ciudades como si todo el mundo tuviera coche.
Y es que es la puta realidad, no veas lo mucho que me cabrea gastarme más de 15 euros por una ida al cine...
Pues esperar que apliquen la subida del iva en septiembre que pasa del 8 al 21 en las entradas de cine.

H0mer0x escribió:Y es que es la puta realidad, no veas lo mucho que me cabrea gastarme más de 15 euros por una ida al cine...
Si ya iba poco al cine, ahora nada.
Igual no es el dia mas indicado para sacar el tema, pero bueno, ahi va.

En EEUU tienen sesiones matutinas a precios bajos. Si vas antes de las 12 de la manana, cuesta 4$.

Y evidentemente, las salas llenas, para el domingo ya no hay entradas para Batman.

El precio normal no lo se seguro, pero apostaria a q son 8 dolares. Y en ciudades grandes llega a 11 y 12$.

Tb es cierto q si no lo hacen en Espana sera, espero, pq han hecho sus estudios de mercado y han visto q no les valdria la pena, pq si no, no lo entiendo.
aqui en Chiapas , Mexico, estan asi los precios:

sesion normal(de 6 a 10 de la noche)70 pesos-> Unos 4 euros.
Antes de las 6 de la tarde, 50 pesos-> Unos 3 Euros.
Cine en 3d, 80 pesos -> Unos 5 euros.

Con la tarjeta Cinepolis, martes y miercoles 2x1 en eso precios, menos en el 3D.

Eso si, las palomitas, coca cola y demas, igual de robo que en españa, y no te dejan pasar nada de fuera del cine, a no ser que lo escondas.
Por mi parte me quedan dos visitas al cine este año, Batman y El Hobbit, Prometeus me la veré en casa y el resto de interesantes también, lo siento por la industria, pero a robar a sierra morena [poraki]
Kenny_666 escribió:Por mi parte me quedan dos visitas al cine este año, Batman y El Hobbit.

Lo mismo digo, iré a ver Batman porque las dos primeras tienen calidad y no las he visto en el cine. Pero películas que merezca la pena ver en el cine ,cada día menos...y a mayor precio.
Hemos planeado ir esta tarde al cine a ver la de Batman, pero cuando hemos visto los precios de la entrada y la "gestión", nos hemos echado atrás...

8,20 + 0,90 = 9,10€

Cines plenilunio madrid

No subían el IVA en septiembre?

Wtf! Volvamos a los clásicos, que hay muchas que no he visto
362 respuestas
14, 5, 6, 7, 8