El cine, UN LUJO PARA UNOS POCOS..

1, 2, 3, 4, 5, 68
El Martes pasado repitieron la oferta de Cinesur, y con esta van 3 semanas seguidas.

Esta vez fueron 4 Euros Entrada + palomitas medianas (150 gr) y refresco pequeño (50 cl).

Por 2 euros más Refresco grande (1 L) y palomitas XXL (225 gr)

Total: colas de 400 personas y 20 minutos para las entradas, lo mismo en barra para palomitas y refresco.

Así sí se puede ir...
Sabokillo escribió:Día del espectador y tal.

en mi cine cuesta lo mismo el dia del espectador que un dia normal que no sea viernes sabado y domingo asi que tu me diras xD
Yo antes solia ir cada mes, al menos 1 vez por mes, desde que empezaron a subir tanto los precios (al principio eran 5,50e los días normales y 3-4 € el día del espectador) entonces dejé de ir, como mucho ahora voy 2 veces el año y cuando lo hago, me llevo la comida desde mi casa (palomitas, algún bocata, bebida o algunas chuches) por que paso de gastarme 25 € entre mi novia y yo.

Las entradas por donde vivo es raro verlas a menos de 8,50-9 €, si ya pillas unas palomitas para cada uno, bebida y alguna chucheria, acabas con 25 eurazos, si es que en el cine siempre han estafado, empezando por la entrada y terminando por las palomitas/bebidas/chuches, que se sacan un 1000% de su precio de coste.

Lo dicho, desde hace años, el cine... si, PERO EN MI CASA.
Yo prefiero dejar el cine para ocasiones especiales, ya sea 3d, 48fps (los proyectores actuales no lo soportan... los cambiaràn? ), 40 canales de audio (como si algun dia lo fueran a implementar [qmparto] )

Aunque claro, el mayor inconveniente de un buen cine en casa, es precisamente eso, tener una casa XD . En un piso no hay manera de montar algo decente.
Gran parte del problema se solucionaria con "menos oferta, mas calidad" . Es cierto que el Cine está caro pero ¿que no está caro? Los precios están así porque está clara la inelasticidad del mismo.Aunque te cobren 2€ menos por la entrada no va a ir un 30% mas de publico y aún así nos seguiremos quejando de que los precios son caros.

Lo que hay que exgir en la máxima calidad con imagen y sonido de última tecnología y pantallas enormes, vamos lo que ofrece KINEPOLIS.

Suelo ir al cine 2 veces al mes y disfruto como un enano! Para el resto del tiempo ya tengo mi proyector con pantalla de 2,40m de ancho y sonido 5.1 [360º] [360º] [360º]
Prefieren cerrar a venderlo a precio honrado, si no preguntar a varios cines grandes de Alicante o de otras ciudades...

Lo penoso es que en algnos encima de caro baja calidad, con la pantalla del cine con muy poco brillo, cortes y pijadas varias...
endiagonal escribió:Aunque te cobren 2€ menos por la entrada no va a ir un 30% mas de publico y aún así nos seguiremos quejando de que los precios son caros.

Los precios son abusivos hasta el extremo. Una entrada de cine para dos personas vale en ocasiones mas que el puto DVD. Si los cines están vacios es porque el precio en los últimos 10 años has subido como la espuma. Otro de tantos productos que mueren debido a la espiral [bajan las ventas => se suben precios para aumentar beneficios => bajan las ventas].

Que pongan las pelis normales a 2 euros y las 3d a 3 euros y veremos cuanto recaudan. Y por supuesto, que dejen de venderte las cosas para comer y beber a precio de aeropuerto.

Cuando a un tío le cobras 6-7 euros por Torrente 4, es bastante fácil que salga del cine con la sensación de que le han tomado el pelo, y la próxima peli que quiera ver a no ser que tenga mucha prisa (que son las únicas que yo veo en el cine, las que no puedo evitar) la verá 3 meses después en HD, bien en descarga directa o por p2p. Y algunos no lo ven normal [Ooooo]
Gromber escribió:Prefieren cerrar a venderlo a precio honrado, si no preguntar a varios cines grandes de Alicante o de otras ciudades...

Lo penoso es que en algnos encima de caro baja calidad, con la pantalla del cine con muy poco brillo, cortes y pijadas varias...

La culpa luego es de los pendejos electrónicos y piratas infames que somos /irony
Gromber escribió:Prefieren cerrar a venderlo a precio honrado, si no preguntar a varios cines grandes de Alicante o de otras ciudades...

Quizá venderlo a precio honrado signifique trabajar para no perder dinero, los negocios están para lo que están y por mucho que nos duela es la realidad.
endiagonal escribió:Gran parte del problema se solucionaria con "menos oferta, mas calidad" . Es cierto que el Cine está caro pero ¿que no está caro? Los precios están así porque está clara la inelasticidad del mismo.Aunque te cobren 2€ menos por la entrada no va a ir un 30% mas de publico y aún así nos seguiremos quejando de que los precios son caros.

Lo que hay que exgir en la máxima calidad con imagen y sonido de última tecnología y pantallas enormes, vamos lo que ofrece KINEPOLIS.

Suelo ir al cine 2 veces al mes y disfruto como un enano! Para el resto del tiempo ya tengo mi proyector con pantalla de 2,40m de ancho y sonido 5.1 [360º] [360º] [360º]

Inelasticidad? joder macho si las ponen a 1.80 o incluso a 4 pavazos y han dicho que lleno y colas de 20 minutos...eso no se ve a precios normales, es totalmente elastica.
Encima con los peliculones que echan...
Yo hace muchísimo que no voy al cine. Entre el precio, la gente que no se calla, las bolsas que no paran de sonar, los que te pegan patadas por detrás, cines que parece que son el polo norte y donde te tienes que poner tapones en los oidos pq si no te quedas sordo, la calidad de las películas y el home cinema y la tele que tengo en casa, como que no piso un cine a no ser que estrenen algo que me apetece mucho mucho ver. Y si voy por supuesto un día del espectador y a ultima hora, que normalmente te encuentras el cine vacio.
Yo la gente que dice que el precio esta justificado, porque todo esta mas caro y que aunque baje el precio la gente no va a ir mas... Vivo en San Vicente, un pueblo de alicante a 5 min. de Alicante centro, pues hay un cine de barrio con una única sala, las butacas son espantosas y solo abre viernes, sábados, domingos y festivos, pero la pantalla y el sonido no tienen nada que envidiara a un yelmo cineplex. El caso es que en este cine proyectan TODOS los estrenos a lo largo del mes, estando generalmente la película una semana en exhibición y siempre tienen lleno absoluto de la sala. ¿El secreto ?......3 euros la entrada, 0.50 bolsa de palomitas, etc. pero la cosa no acaba aquí, generalmente proyectan DOS PELICULAS y solo pagas una. En resumen: 2 películas de estreno (safe y lorax...las primeras que me acuerdo que hicieron juntas) + palomitas + botella de agua = 4 EUROS = Resultado: Todas las semanas al cine.
Dios-xXx escribió:Yo la gente que dice que el precio esta justificado, porque todo esta mas caro y que aunque baje el precio la gente no va a ir mas... Vivo en San Vicente, un pueblo de alicante a 5 min. de Alicante centro, pues hay un cine de barrio con una única sala, las butacas son espantosas y solo abre viernes, sábados, domingos y festivos, pero la pantalla y el sonido no tienen nada que envidiara a un yelmo cineplex. El caso es que en este cine proyectan TODOS los estrenos a lo largo del mes, estando generalmente la película una semana en exhibición y siempre tienen lleno absoluto de la sala. ¿El secreto ?......3 euros la entrada, 0.50 bolsa de palomitas, etc. pero la cosa no acaba aquí, generalmente proyectan DOS PELICULAS y solo pagas una. En resumen: 2 películas de estreno (safe y lorax...las primeras que me acuerdo que hicieron juntas) + palomitas + botella de agua = 4 EUROS = Resultado: Todas las semanas al cine.

Asi deberia de ser, pero como somos borregos vamos a los grandes centros comerciales que han costado un dinero sus instalaciones y claro eso hay que pagarlo y con el cine es una de esas formas.
Yo me compré un proyector y ale lo puse en casa y asi me quito el mono de cine y solo voy a las que tengo mucho hype xD
Dios-xXx escribió:Yo la gente que dice que el precio esta justificado, porque todo esta mas caro y que aunque baje el precio la gente no va a ir mas... Vivo en San Vicente, un pueblo de alicante a 5 min. de Alicante centro, pues hay un cine de barrio con una única sala, las butacas son espantosas y solo abre viernes, sábados, domingos y festivos, pero la pantalla y el sonido no tienen nada que envidiara a un yelmo cineplex. El caso es que en este cine proyectan TODOS los estrenos a lo largo del mes, estando generalmente la película una semana en exhibición y siempre tienen lleno absoluto de la sala. ¿El secreto ?......3 euros la entrada, 0.50 bolsa de palomitas, etc. pero la cosa no acaba aquí, generalmente proyectan DOS PELICULAS y solo pagas una. En resumen: 2 películas de estreno (safe y lorax...las primeras que me acuerdo que hicieron juntas) + palomitas + botella de agua = 4 EUROS = Resultado: Todas las semanas al cine.

en los pueblos todo es muchísimo más barato...en una ciudad grande te arruinas fácilmente con los precios de las cosas [mad],a un vecino mio la entrada a la piscina de su pueblo(el típico pueblo de la España profunda) le cuesta 1 euro...en el club Canoe de Madrid la entrada si no eres socio cuesta 20 euros porque ahí va la gente rica y con nivel de la ciudad. No se puede comparar un pueblo a una ciudad grande, lo más lógico es comparar precios entre ciudades grandes
Dios-xXx escribió:...

Lo siempre dicho, en el precio va la ganancia, pero estos garrulos no lo ven o no quieren verlo.

Fantomex escribió:en los pueblos todo es muchísimo más barato...en una ciudad grande te arruinas fácilmente con los precios de las cosas [mad]

Contando de que ese pueblo tenga cine, donde vivo había 3 y los 3 cerraron hace ya "siglos".
dhanny24 escribió:Yo prohibiría entrar comida al cine... Las últimas veces que he ido, he salido de mala hostia porque la gente es la polla!!!! Ruidos de patatas fritas con sus respectivas bolsas, olor a hamburguesas, etc... Creo que no vuelvo al cine en una temporada

Pues yo prohibiria que fueses por la calle porque cuando interfieres en mi campo de vision no me dejas ver lo que hay detras, y asi no hay dios que pueda ver nada. [poraki]

Menos gilipolleces anda, cada vez somos mas capullos. Di que se deberia penalizar el ruido o cosas asi, ¿pero prohibir la comida por el ruido y el olor?, asi, dicho tan brusco.. pufff

Pues compi a mi me molesta tu olor corporal, la ropa que llevas y tu manera de andar asi que mientras yo este delante iras como yo quiera que vayas, cuando esto suceda dejare de hacer ruido en el cine y emitir olores de comida (que tambien me molesta claro esta, pero no hay que ser tan radicales)

Vive y deja vivir

PD: Yo ya hace tiempo declare la banca rota a los cines, al menos por mi parte, cada vez que paso o me rio o hago como que compro una entrada y cuando me piden el dinero le pego un par de gritos y me quedo agustito :D
Fantomex escribió:en los pueblos todo es muchísimo más barato...en una ciudad grande te arruinas fácilmente con los precios de las cosas [mad],a un vecino mio la entrada a la piscina de su pueblo(el típico pueblo de la España profunda) le cuesta 1 euro...en el club Canoe de Madrid la entrada si no eres socio cuesta 20 euros porque ahí va la gente rica y con nivel de la ciudad. No se puede comparar un pueblo a una ciudad grande, lo más lógico es comparar precios entre ciudades grandes

Hombre, en las grandes ciudades tenéis una oferta mayor de cines. En mi pueblo hay un único cine, sólo abre los fines de semana y te echa la misma película toda la semana, por lo que si no te gusta te tienes que joder.

Tampoco es buen ejemplo comparar el precio de un club privado con el de una piscina pública de pueblo. Seguro que en las grandes ciudades también existen piscinas públicas muchísimo más económicas que eso clubes para gente de alta alcurnia.
coyote escribió:
Dios-xXx escribió:...

Lo siempre dicho, en el precio va la ganancia, pero estos garrulos no lo ven o no quieren verlo.

Fantomex escribió:en los pueblos todo es muchísimo más barato...en una ciudad grande te arruinas fácilmente con los precios de las cosas [mad]

Contando de que ese pueblo tenga cine, donde vivo había 3 y los 3 cerraron hace ya "siglos".

Y los que quedan por cerraar!! jaajajajaaj

La gente de esa calaña no sabe que un negocio es para vivir y dar mejorar calidad de vida, esa gente piensa:
Monto un negocio (vendedor de chicles, cines, material escolar, etc.) y en menos de 5 meses me veo multimillonario con varios ferraris en la mansion de marbella... pues bueno resuminedo

Se ven con un citroen del 90' en una casa de calidad media alta arruinando a toda la gente de la que viven
Fantomex escribió:

en los pueblos todo es muchísimo más barato...en una ciudad grande te arruinas fácilmente con los precios de las cosas [mad],a un vecino mio la entrada a la piscina de su pueblo(el típico pueblo de la España profunda) le cuesta 1 euro...en el club Canoe de Madrid la entrada si no eres socio cuesta 20 euros porque ahí va la gente rica y con nivel de la ciudad. No se puede comparar un pueblo a una ciudad grande, lo más lógico es comparar precios entre ciudades grandes

A ver realmente no creo que se pueda considerar "pueblo" como tal, mas bien como un barrio dirá yo. Es donde esta la universidad de Alicante, con toda su población universitaria, es donde esta uno de los tres hospitales de la ciudad, esta a 5 min. de Alicante centro... Con esto no quiero decir "mi pueblo mola mazo !!" ni nada de eso me refiero a que a este cine se desplaza gente de toda la ciudad, habiando otras opciones, otros cines, unos 5 mas (como mínimo) incluso uno de ellos en un centro comercial en el mismo pueblo, pero claro 5,70 el día del espectador....
cuando vamos a la playa todas las semanas vamos al cine de verano....2 pelis de estreno por 6.50

todos los dias lleno señores
yo vivo en jaen y de vez en cuando suelo ir al cine con mi novia
es caro? pues si pero es que en jaen no hay absolutamente nada mas que hacer
recuerdo que fui a ver in time el dia del estreno y me quede flipado cuando en la segunda sesion, estabamos mi novia y yo solos viendo la pelicula el dia del estreno
Yo voy cada semana, 5,8 euros la entrada sabados noche y cada mes y medio entrada gratis. En peliculas de estreno suele estar lleno siempre ( 24 salas, de 500-600butacas las mas grandes ) y colas a menudo para entrar

Y lleva valiendo esto...4 años o asi
Menos gilipolleces anda, cada vez somos mas capullos. Di que se deberia penalizar el ruido o cosas asi, ¿pero prohibir la comida por el ruido y el olor?, asi, dicho tan brusco.. pufff

Yo la comida no, pero sí que solo se pudiera entrar comida que no hiciera excesivo ruido. Es que parece mentira que a los cines se los identifique con palomitas con el ruido que hacen.

Se supone que si pagas una entrada tan cara es porque quieres ver una película en las mejores condiciones posibles y uno al lado haciendo ruidos no entra dentro de esa definición.
Yo reconozco que me he entrado un durum al cine cuando llegaba tarde, pero cuando yo iba no estábamos más de 3 en la sala y uno en cada punta, poco podía molestar.
Yakerton está baneado por "Troll"
Aun recuerdo gastarme ocho pavos en entrada, mas de 8 entre palomitas y bebida y aguantarme toda la película con grupo de chavales de fondo y un señor haciendo ruido excesivo cuando respiraba por la nariz, ¿por eso pago yo?
Yakerton escribió:Aun recuerdo gastarme ocho pavos en entrada, mas de 8 entre palomitas y bebida y aguantarme toda la película con grupo de chavales de fondo y un señor haciendo ruido excesivo cuando respiraba por la nariz, ¿por eso pago yo?

por eso dejé de ir al cine...y como te toque el típico subnormal dando patadas en tu asiento date por jodido cawento
a mi me contaron que en los 80 en madrid al que hiciera el mas minimo ruido o tonteria le echaban. devolviendo el dinero de la entrada supongo. eso es lo que deberia volver.
Fantomex escribió:
Yakerton escribió:Aun recuerdo gastarme ocho pavos en entrada, mas de 8 entre palomitas y bebida y aguantarme toda la película con grupo de chavales de fondo y un señor haciendo ruido excesivo cuando respiraba por la nariz, ¿por eso pago yo?

por eso dejé de ir al cine...y como te toque el típico subnormal dando patadas en tu asiento date por jodido cawento

YO llevo una racha que no se como no he salido a ostias unas pocas de veces ...

La ultima me casca los padres a 5 niños detras y ellos se van un par de filas atras [tomaaa] ...A mitad de la pelicula me di la vuelta y les dije que dejaran de dar porculo cawento ...

Miedo me da ir a ver la de Spiderman [mad]
rampopo escribió:a mi me contaron que en los 80 en madrid al que hiciera el mas minimo ruido o tonteria le echaban. devolviendo el dinero de la entrada supongo. eso es lo que deberia volver.

tampoco hay que ponerse en plan dictador, a cualquiera en algún momento se le puede escapar alguna palabra a sus compañeros/as, pero de ahí, a tirarse toda la santa película hablando, hay bastante espacio

recuerdo que la ultima película que fui a ver fue american pie el reencuentro,fuimos a la sesión golfa y unos ''muchachos'' por llamarlos de alguna manera tuvieron la genial idea de deleitarnos con un concurso de eructos en mitad de la película, un grupo de personas se fue directa a buscar al acomodador y a esos sinvergüenzas los echaron del cine

Bueno, si un hombre tiene dificultades respiratorias nos tendremos que aguantar un poco no?
Sobre los grupos de chavales si que estaría bien que nada mas entrar les echasen un ojo, para llamarles la atención o invitarles a salir por no cumplir un mínimo de civismo.
Veo que muchos compráis en los supers y tal pero no se supone que esta prohibido entrar con comida de fuera a los cines? No sé hace años cuando iba era así o tirabas de una amiga con bolso o nada xD porque a mi en los vaqueros como que no me entra mucha cosa [buuuaaaa]
La verdad es que es una barbaridad, aqui vale 7 euros (el dia del espectador 6) y solo hay uno mas los 6 del menu pequeño de palomitas, en cuanto a comida lo mejor es tirar del super y que la novia se lleve un bolso gigante que ni la mary poppins [+risas]

Fantomex escribió:

En los vengadores me toco un subnormal de esos atras, hasta ke me toko los kinder y le mire con cara de hulk, no volvio a notarse mas en toda la peli [carcajad]

PD: se deberian de dar cuenta de que bajando precios o poniendo ofertas buenas se abarrotarian.
GrimFandango escribió:Veo que muchos compráis en los supers y tal pero no se supone que esta prohibido entrar con comida de fuera a los cines? No sé hace años cuando iba era así o tirabas de una amiga con bolso o nada xD porque a mi en los vaqueros como que no me entra mucha cosa [buuuaaaa]

Nope, están obligados a dejarte pasar con cualquier cosa que se venda dentro. Si tú te llevas tus palomitas y bebida de casa, no te pueden decir nada. Otra cosa es que se pasen la ley por donde quieran, y nosotros tengamos muy pocas formas de hacernos respetar.
Bugalo escribió:
GrimFandango escribió:Veo que muchos compráis en los supers y tal pero no se supone que esta prohibido entrar con comida de fuera a los cines? No sé hace años cuando iba era así o tirabas de una amiga con bolso o nada xD porque a mi en los vaqueros como que no me entra mucha cosa [buuuaaaa]

Nope, están obligados a dejarte pasar con cualquier cosa que se venda dentro. Si tú te llevas tus palomitas y bebida de casa, no te pueden decir nada. Otra cosa es que se pasen la ley por donde quieran, y nosotros tengamos muy pocas formas de hacernos respetar.

No es porque no me lo crea pero.... ¿puedes poner un enlace de dicha ley?

Si no me equivoco, creo la regulación para dejar o no entrar comida y/o bebida a los cines depende de cada comunidad autónoma..

PERO INSISTO, AGRADECERÍA QUE ME PUSIESES UN ENLACE A LA LEY QUE COMENTAS PARA ECHARLE UN VISTAZO

Gracias
Es que el precio que tienen lo que venden en los cines es una atraco directamente. Recuerdo la última vez que compré algo en uno (era de noche y no estaba el centro comercial abierto), no había cenado y quería comer algo, compré un twix y unos algunos conguitos de esos que van al peso (no eran muchos) y me cobraron 9 € y pico, desde entonces nunca más. Nunca se me olvidará por aluciné, es que fue ese precio sin contar la entrada, sin pedir palomitas, sin bebida...... Una cosa es que estén las cosas algo más caras que en las tiendas y otra estas sobradas.
Yo desde hace unos 3 años no he pisado el cine, creo que fue para ver la tercera pelicula de piratas del caribe. Me encanta el cine, y me encantaba ir a las salas de cine, pero desde que me mude, me hice con un pequeño equipo para casa, nada exagerado, y no he tenido la necesidad o la apetencia de ir a ver nada de nuevo a ningun cine.
Mi novia y yo estamos encantados y de vez en cuando hacemos sesiones con amigos o lo que sea, y sin molestias de terceros.
Se que todo el mundo no puede esta opcion, ya sea por edad, por no tener espacio propio, etc... pero nosotros no creo que volvamos al cine en mucho mucho tiempo.
Bluray, equipo 5.1 y un buen televisor, y creo que ya esta amortizado con la de peliculas que no hemos ido a ver, ya que yo rondaba los 20 euros por pelicula... y la verdad, que lo que todos hemos visto, gente hablando, moviles, ruidos de envases o comida, mala educacion por doquier... se hace muy dificil ver una pelicula tranquilo. He visto mas de una vez niños con su bocadillo en papel albal, y mayores, pero la peor fue un dia que era un cumpleaños de crios y estaban un monton y los padres fuera, entraron dieron un bolso lleno de bocatas, y no veas la que armaron... resulta que eran amigos de "cumple" del hijo del gerente, y tuve que poner una hoja de reclamaciones, eso si, despues de que me devolvieran el dinero (de la entrada que no de las palomitas).
Por otro lado, la calidad de algunas peliculas, ya que en casa no me duele quitar una peli si veo que no vale nada, pero en el cine, como la pagas y ya estas sentado con las palomitas... y hoy en dia cada vez pasa mas a menudo.

Es mi opinion personal, pero ahora no cambio por nada la calidad de mi sala/sotano, con las peliculas en HD, tranquilos y sin ninguna molestia, mas que comentar algo con la novia o los amigos. Creia que iria a alguna peli de vez en cuando, pero de verdad que ni ganas.

Por cierto que en los cines todos hacemos ruidos, o podemos estar constipados, tener alergia y estornudar o lo que sea, pero una cosa es hacer ruidos naturales o normales, y otra cosa lo que he recalcado, la mala educacion o falta de ella.
Y es verdad que antes por hablar algo fuerte ya te llamaban la atencion y a la minima fuera del cine...

Saludos, y a disfrutar del cine como se pueda ^^
yo hace años y años que no piso el cine; es caro (aparte que casi todas las peliculas que anuncian acaban siendo un truño enorme), es imposible ver 1 peli sin que nadie te moleste y si tienes que mear o otra cosa te pierdes un buen cacho de peli.
Aparte que con lo que te cuesta ir al cine con 2 personas te compras la peli, asi que no veo la necesidad ni prisas de ver 1 pelicula en su estreno
No entro para defender nada ni a nadie, pero si quiero puntualizar tres cosas.

Cuando vas al cine, si ya de por sí la entrada es cara, no entiendo el por qué deben ir acompañados del combo palomitas y refresco, si te parece caro, no lo compres o vete a alguna tienda de fuera y lo compras allí más barato, que es lo que he hecho yo toda la puta vida.

Para entradas baratas también es bueno informarse un poco y mirar cosas como Tarjeta Cinesa, Carnets Jóvenes, descuentos varios, etc. y si se puede ir en el día del espectador pues mejor, aunque ya se que es entre semana y muchas veces es impensable.

Ahora están sacando películas a precio reducido (3€) en Cinesa, esta semana reemiten REC 3 hasta el jueves. Es bueno aprovechar estas ofertas esporádicas.
kneissel escribió:
mglon escribió:
kneissel escribió:
Espera, a ver si ahora TE DOY PENA:

El salario medio en España es casi la mitad que el de Reino Unido, Holanda y Alemania

El salario medio en España se sitúa en los 21.500 euros brutos al año, lo que supone casi la mitad de la retribución de más de 40.000 euros de Reino Unido, Holanda y Alemania, y un 20% inferior a la media de la UE, según un informe elaborado por Adecco y la escuela de negocios IESE sobre la evolución del salario en 14 países europeos entre 2003 y 2008.

fuente: http://www.euribor.com.es/2010/01/18/el ... -alemania/

¿Te doy pena ahora?

Pago de alquiler 800 libras por UNA HABITACION doble en una casa de 3 habitaciomes y gastosde la casa 50 libras, el abono mensual 120libras, te llevo hacer la compra"? Crees que me arrugas con tus links?

Pero ¿de qué coño estás hablando? A mí qué me importa lo que te cuesta el alquiler, una cena o medio kg de manzanas? Yo SÓLO DIGO QUE ME PARECE EXCESIVO, EN ESPAÑA, LOS PRECIOS DE LAS PELIS. Punto. Lo demás me importa mierda y media. ¿Que habrá sitos en donde sea más caro? Pues bien. ¿Que los habrá en donde sea más baratos? Pues muy buen también.

desde luego hay días que no sé porque entro en EOL,,,

Vienes a llorar por los precios de las entradas
Te digo que no es para tanto que aquí son más caros,
Tu con criterio me dices que los salarios son mas altos aquí
Yo con criterio te digo dónde se me va ese dinero que gano "de más"
Tu pierdes el criterio y vuelves a llorar

Cuando vuelvas por el camino del razonamiento seguimos compañero.
kneissel escribió:
Bugalo escribió:

No es porque no me lo crea pero.... ¿puedes poner un enlace de dicha ley?

Si no me equivoco, creo la regulación para dejar o no entrar comida y/o bebida a los cines depende de cada comunidad autónoma..

PERO INSISTO, AGRADECERÍA QUE ME PUSIESES UN ENLACE A LA LEY QUE COMENTAS PARA ECHARLE UN VISTAZO

Gracias

Pues ahí me has pillado un poco. Sí que es cierto que cada comunidad autónoma tiene sus reglamentos, y sobre todo ciertos vacíos legales en el tema. Te puedo poner el ejemplo de Asturias, donde la Ley Asturiana 8/2002 de 21 de octubre, artículo 29.4 dice:

"En los espectáculos públicos contenidos en el apartado A de la disposición transitoria tercera de esta Ley se garantizará a los consumidores y usuarios el derecho a elegir los productos que deseen consumir y dónde adquirirlos, siempre y cuando durante el espectáculo se permita el consumo de los mismos."

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 2.html#a29

En Andalucía existe un decreto semejante que establece que sólo pueden ejercer el derecho de admisión si metes bebida y comida donde no esté permitido comer y beber (excepto en bares y restaurantes), es decir, puedes meter comida y bebida en el cine.

Si vivís en alguna de las otras 15 comunidades autónomas, ya os dejo para vosotros que os busquéis la ley, o vayáis a alguna asociación de consumidores, como consumidores adultos y responsables que somos todos.

Edito: se me había olvidado el enlace al decreto andaluz:

http://www.granada.org/inet/wordenanz.n ... 0-2003.pdf
Yakerton está baneado por "Troll"
kokosone escribió:

Bueno, si un hombre tiene dificultades respiratorias nos tendremos que aguantar un poco no?
Sobre los grupos de chavales si que estaría bien que nada mas entrar les echasen un ojo, para llamarles la atención o invitarles a salir por no cumplir un mínimo de civismo.

NO, si tiene problemas que se quede en su casa o que respire por la puta boca.
Quitando las palomitas, etc... aun se quedan en 15 euros minimo, y si es 3D ya ni contamos no ^^ ?
Antes tenia un par de cines fichados a los que ibamos los jueves, y veiamos la pelicula de 2 a 10 personas, nunca mas gente, y cada X entradas entrada gratis y precios de unos 5 euros, algunos hasta nos conociamos ya de vernos algunas veces, pero con la crisis y la cantidad de salas multicines que pusieron, unos cerrados y otros solo abrian fines de semana, hoy en dia todos cerrados.

Seguro que todos hemos tenido uno de esos cines que eran parte de nuestro recuerdo hoy en dia ^^
gejorsnake escribió:
Fantomex escribió:

YO llevo una racha que no se como no he salido a ostias unas pocas de veces ...

La ultima me casca los padres a 5 niños detras y ellos se van un par de filas atras [tomaaa] ...A mitad de la pelicula me di la vuelta y les dije que dejaran de dar porculo cawento ...

Miedo me da ir a ver la de Spiderman [mad]

lo de los niños es normal que den patadas...aunque jode mucho, pero que gente de 20 y 30 años esten toda la peli dando patadas en tu respaldo yo no lo aguanto [+furioso]
curiosamente esto mismo se lo comenté a mi mujer cuando fuimos el sábado a los cines del Splau en Cornellá, película en 3D, 10 euros cada uno eso si, es un cine de lujazo, butacas con respaldo eléctrico, muy cómodo, amplio, no te tapa nadie y opcionalmente te cuesta el combo de palomitas medianas y bebida 3,50 € que tampoco lo veo tan tan caro.

Pues bien, el cine estaba LLENO, pero esta LLENO siempre !!!! vayas el día que vayas, esta hasta arriba de gente, es curioso pero viendo los precios, que son 8,40 de lunes a domingo para película en 2D y 10,90 para película en 3D. Un euro menos si las compras por internet.

El sábado me sorprendió de manera soberana el hecho de que en la sala, que caben unas 300 personas aprox, estaba todo lleno de padres con todos sus hijos, sobre todo gente sudamericana, paquistaníes , que me sorprende que luego no tienen para llegar a final de mes, pero para el cine para 6 o 8 personas y 2 o 3 niños pequeños, TODOS con combo de palomitas y coca cola y demás no les falta ..... sorprendente .... y no , no soy racista ;) pero me sorprendió ver a la familia al completo en e cine, sobre todo prensando como muchos pensamos, que el cine hoy en día es un lujo pero veo que para otros no ...... :O

Yo voy mucho al cine, sobre todo los martes y los jueves que es el día del espectador y del cliente respectivamente y me cuesta 4,20 cada uno, vamos que hago un 2x1 ;) ;)

y en esos cines si que te dejan llevar comida de fuera, no me llevo la bolsa del súper, pero si que me llevo mi botella de coca cola de 75 ml o de 1 litro y mi bolsa de patatas o de lo que sea y tan contento, y no, yo no hago mil ruidos en el cine, suelo ser de los que se quejan y como no me gusta que me molesten, yo no molesto :) :)
Fanzelda escribió:
endiagonal escribió:Gran parte del problema se solucionaria con "menos oferta, mas calidad" . Es cierto que el Cine está caro pero ¿que no está caro? Los precios están así porque está clara la inelasticidad del mismo.Aunque te cobren 2€ menos por la entrada no va a ir un 30% mas de publico y aún así nos seguiremos quejando de que los precios son caros.

Inelasticidad? joder macho si las ponen a 1.80 o incluso a 4 pavazos y han dicho que lleno y colas de 20 minutos...eso no se ve a precios normales, es totalmente elastica.

Ya, pero a ese precio seguro que ni compensan lo que les cuenta tener la sala abierta. Las licencias de las pelis son muy caras, por no hablar del mantenimiento de las salas,los sueldos, etc
Los que vamos de manera regular al cine somos pocos, no va a crecer mucho ese porcentaje por mucho que bajes los precios de las entradas. Cuando empezaron a bajar las cifras de espectadores en los cines no fue por los precios precisamente
Yakerton escribió:
kokosone escribió:

NO, si tiene problemas que se quede en su casa o que respire por la puta boca.

¿esto es de verdad?
madre mia... que cerca estamos de la Alemania Nazi!

Por cierto, para la peña de Tenerife, hay un cine en Candelaria en el "Centro comenrcial Puntalarga" (Rambla los Menceyes) que el precio de entrada de fin de semana es de 5€ por persona y entre semana 4€.
Ayer vi la de Ice Age 4 y muy bien la verdad, merece la pena ir asi al cine de verdad :)
Los que vamos de manera regular al cine somos pocos, no va a crecer mucho ese porcentaje por mucho que bajes los precios de las entradas. Cuando empezaron a bajar las cifras de espectadores en los cines no fue por los precios precisamente

Yo iba muchísimo al cine, ahora suerte si voy una vez cada 3 meses y eso por el precio, no me gusta que me timen.

Saludos
dark_hunter escribió:

Yo iba muchísimo al cine, ahora suerte si voy una vez cada 3 meses y eso por el precio, no me gusta que me timen.

Saludos

Aún recuerdo, hará unos añitos que iba con mi pareja todas todas las semanas, incluso 2 veces, ahora es imposible, no te gastas menos de 20€ en dos entradas y comprarte algo fuera, porque ya dentro es imposible claro.
Yo me terminé montando el cine en casa y si hay alguna que quiero ver me espero y la pillo en BR. La ultima vez me costo mas caro el cine que la cena.
362 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68