El cine, UN LUJO PARA UNOS POCOS..

1, 2, 3, 4, 58
Yo lo digo, sinceramente soy un enamorado del cine desde pequeño, aunque suene un puto tópico de mierda antes cuando era un criajo con las pesetas iba fin de semana si fin de semana no al cine, consumía muchísimo cine y me hice un adicto prácticamente por que tenia un colega que también el gustaba igual que a mi.

Ahora es IMPOSIBLE literalmente costearse ir al cine mas de 1 vez al mes, me estoy perdiendo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas películas que me gustaría ver y que me tengo que conformar con buscarla por donde sea y a la calidad asquerosa que sea.
InagotablE escribió:Yo lo digo, sinceramente soy un enamorado del cine desde pequeño, aunque suene un puto tópico de mierda antes cuando era un criajo con las pesetas iba fin de semana si fin de semana no al cine, consumía muchísimo cine y me hice un adicto prácticamente por que tenia un colega que también el gustaba igual que a mi.

Ahora es IMPOSIBLE literalmente costearse ir al cine mas de 1 vez al mes, me estoy perdiendo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas películas que me gustaría ver y que me tengo que conformar con buscarla por donde sea y a la calidad asquerosa que sea.

Bueno lo de antes era facil, no habia una masficiacion de cines y estrenos, los multicines hicieron mucho daño.
InagotablE escribió:Yo lo digo, sinceramente soy un enamorado del cine desde pequeño, aunque suene un puto tópico de mierda antes cuando era un criajo con las pesetas iba fin de semana si fin de semana no al cine, consumía muchísimo cine y me hice un adicto prácticamente por que tenia un colega que también el gustaba igual que a mi.

Me sucede exactamente igual, joer, se quejan de que la gente no va al cine pero no bajan precios, además me considero cinéfilo, y me cabrea bastante el no poder ir tan amenudo, por que claro, es mi entrada y la de mi novia... Además algo que me hizo mucha gracia es que en algunas salas han puesto "Asientos VIP" pague una vez por uno de ellos (2€ más caros que los normales) y eran peores (más cómodos pero por ejemplo para una pareja no se puede apoyar la novia en tu hombro y cosas así) la verdad... Seguiré yendo porque me gusta mucho, pero ya selecciono determinadas películas.

Saludos!
Ironbird escribió:

Bueno lo de antes era facil, no habia una masficiacion de cines y estrenos, los multicines hicieron mucho daño.

Pero curiosamente, esa masificación debería haber repercutido en una fuerte competencia en los precios. Y no ha sido así.
Por no hablar de la gente tocapelotas, aquella que se pone a hablar, tirar palomitas y a hacer dibujos con un laser en la proyección.
jorcoval escribió:
Ironbird escribió:

Pero curiosamente, esa masificación debería haber repercutido en una fuerte competencia en los precios. Y no ha sido así.

Exacto, debería de haber mas guerra de precios y no es así, respecto a lo de la masificación, yo por ejemplo de pequeño vivía en pleno barrio de la Macarena (Sevilla) y tenia el cine becquer (gran cine este que luego quitaron por un puto mercadona, tenia una de las primeras pantallas curvadas de la epoca), el cervantes y el alameda a 5 minutos andando.
No es obligatorio comer para ver una película, como tampoco es obligatorio comprar la comida en la entrada del cine donde los precios son exageradamente caros. Tampoco es necesario ir con la novia-mujer-rollo-ligue, es más, es recomendable no hacerlo para no tener que acabar viendo la clásica película que "nos guste a los dos" (también conocida como el mayor truño en cartelera).

Aún así el cine es caro, muy caro (pagar 10 euros por una película debería estar penado con orejas de burro a perpetuidad), pero no os creáis que las opciones más económicas son un éxito. Creo que ya he contado aquí más de una vez las sesiones privadas que nos montan en el cine de mi pueblo con la entrada a 4 euros. Por desgracia el cine ya no es la primera opción de ocio, valga el precio que valga.
Ironbird escribió:Bueno lo de antes era facil, no habia una masficiacion de cines y estrenos, los multicines hicieron mucho daño.

Al contrario, el cine era aún mas masificado y popular. La diferencia es que se trataba de muchos pequeños cines, mientras que hoy son unas pocas empresas de multicine.

Al ser pocas les es mucho mas fácil ponerse de acuerdo y elevar el precio de las entradas/pochoclos para incrementar los beneficios.
Os lo juro yo ante este panorama pediría ya que metiesen las pelis de estrenos en las paginas nuevas estas que son como videoclubs... no seria lo mismo EVIDENTEMENTE pero seria un paso para descongestionar las salas de cine, darle un buen palo al mercado y que rebajasen las entradas brutalmente.

Mientras tanto pues nos vamos contentando con verlas en streaming a un buen precio.
Baby D escribió:
raistlin_wizard escribió:
seaman escribió:Pues yo me llevo mi mochililla y asunto arreglado, o es que te van a mirar dentro de la mochila si llevas comida? Porque eso es ilegal.

Si venden comida es ilegal que no te dejen meter de fuera.

Si no te pillan que mas da... no se entera nadie y punto. Y nadie puede registrarte nada.

pues registrar registran , los bolsos de las mujeres no ,he visto a gente con riñonera y tampoco pero he visto que si alguien va

con mochila si registran para que nadie lleve una camara y grabe,eso el lo que dicen y si ven comida y demas no entras.
Como alguno de los foreros que han posteado, yo he dejado de ir al cine salvo excepciones por culpa de la gente y su mala educación. Un día me cansé de pasarme las películas pidiendo a quien hablaba que se callase, y pasé de ir al cine todas las semanas (alguna dos veces), a esperarme a que salga el bluray, alquilarlo y verlo en casa.

La gota que colmó el vaso en mi caso fue un grupo de chavales que se me sentaron detrás en los Yelmo de Gijón, con varias pizzas del PizzaHut, que no callaron en toda la película, y se andaban pasando las pizzas unos a otros, molestando a la gente de la fila de delante con las cajas. A mí no me dieron, pero sí a quien tenía al lado (no lo conocía) y no les dijo nada. Al verlo me levanté, les eché la bronca y les mandé a tomar por ahí. Avisé a los empleados del cine, que me dijeron que no los iban a echar de la sala, con lo que me fui yo, y no volverán a ver mi dinero.

Ojalá en Asturias alguien monte una sala donde no admitan ni una palabra, ni comida o bebida, algo tipo filmoteca, para la gente a la que de verdad le gusta el cine y quiere ver las películas; no merendar, hablar por el whatsapp o comentar cotilleos. Para ir tirando está el autocine de Gijón, pero no es lo mismo ni de lejos, se ve mejor en casa.

Últimamente únicamente voy al cine por alguno de estos dos motivos:
-Peli española que sé que me va a gustar y no va a ir a verla ni cristo, para apoyar a los directores de aquí que me gustan (por ejemplo Extraterrestre o EVA).
-Peli que tengo muchas ganas de ver y la experiencia en cine merece la pena como para aguantar a la gente (por esto iré a ver la nueva de Batman en IMAX).
DJJGG escribió:pues registrar registran , los bolsos de las mujeres no ,he visto a gente con riñonera y tampoco pero he visto que si alguien va

con mochila si registran para que nadie lleve una camara y grabe,eso el lo que dicen y si ven comida y demas no entras.

Pues no pueden registrar. Lo se porque si no puede un segurita, tampoco puede hacerlo un trabajador de un cine. Como mucho puede llamar a la policia para que haga un registro, arriesgandose a una denuncia por infamia.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo no voy al cine desde el ataque a megaupload y a las descargas, por mi que se pudran, total hoy dia lo que compran para poner en el cine son pelis de mierda tipo "crepusculo" y demás para quinceañeras, encima te clavan por todo por no decir los que van al cine para hablar y molestar, lo tengo claro si quiero ver una peli recurro a mi disco duro que me sale mas barato, mas cómodo y mas tranquilidad.
Yo no voy al cine desde hace mas de un año cuando me atracaron con casi 8 pavos la entrada, para aguantar a los niñatos hablando, los niños gritando y los canis sin callarse en toda la película, prefiero ver las pelis en mi salón, HD, versión original y cuando se estrenan...
¿En este foro hay alguien que no tenga que rebuscar en las basuras para llegar a fin de mes? Que estamos hablando de 10 miseros euros por una entrada, si cuando te vas a cenar te dejas mínimo 20 euros por persona.
en cinesur de malaga todas las semanas hay ofertas plazas a 1,80- plaza y menu por 450- otros dias te regalan 2 entradas gratis
El lujo es ver la peli en el estreno. Porque con las teles que hay hoy en día, yo las veo más cómodo en mi salón [sonrisa]
7 años que no voy al cine, me parece una estafa y paso de estar cogiendo nervios con la gente.
Zui escribió:El lujo es ver la peli en el estreno. Porque con las teles que hay hoy en día, yo las veo más cómodo en mi salón [sonrisa]

No tienen la tecnología de un cine, voy al Splau FullHD y tienen 21 canales de audio, IMMsound, proyectan a 48FP, la imagen es de 8MPX...
lolako_bcn escribió:
Zui escribió:El lujo es ver la peli en el estreno. Porque con las teles que hay hoy en día, yo las veo más cómodo en mi salón [sonrisa]

No tienen la tecnología de un cine, voy al Splau FullHD y tienen 21 canales de audio, IMMsound, proyectan a 48FP, la imagen es de 8MPX...

Y no hay película rodada así, así que pa qué.
Hace 3 años que no piso un cine, conmigo que no cuenten más.

Hombre en casa esta mas tranquilo uno, sin gente levantandose, hablando, pero el pantallon del cine y el audio no se pueden comparar, tambien decir que hay ofertas buenas pero yo soy de los que va al cine con la parienta y me pillo una bolsa llena de chucherias palomitas grandes ect y lo que te ahorras con la entrada te lo gastas comprando porquerias, la buena oferta es la de 450 menu y entrada.
Aún recuerdo cuando una entrada al cine me costaba menos de 500 ptas... lo peor es que de eso no hace mucho, sólo diez años [snif]

Ho!
Sabio escribió:Aún recuerdo cuando una entrada al cine me costaba menos de 500 ptas... lo peor es que de eso no hace mucho, sólo diez años [snif]

Ho!

Juer, y yo que he ido a la sesión de " el dia del espectador" por 250 pesetas xD
lolako_bcn escribió:

Si tanta tecnología sirviera para hacer buen cine...
Zui escribió:
lolako_bcn escribió:

Si tanta tecnología sirviera para hacer buen cine...

Sobre todo los 48fps, que la primera va a ser El Hobbit y los que han visto el avance han dicho que el formato es de lo peor...
Lo malo del cine ya no son los precios que son la ostia de caros, menos el día del espectador, lo que mas odio es cuando vas y te encuentras los típicos niñatos que no paran de dar pataditas en tu asiento, hacen un ruido escandaloso, tocan los huevos, yo solo cuando dan películas para gente de mi edad, como intocable por ejemplo que los niñatos no están presentes porque es un drama, pero películas de acción no puedo ir.

El precio en el pueblo no es caro 6 euros estreno y 3 o 4 el día del espectador, una bolsa de chuches 1€ y palomitas grandes 2,50€ pero yo siempre me lo traigo de casa y solo pago entrada, en cambio en los macro cines es carisimo solo fui una vez en 5 años y no pago yo 8€ solo por entrar y casi 7 euros por unas palomitas grandes.
Pero ahí una diferencia... los precios los deberia de cambiar el "mercado" y la "demanda", pero el problema que mencionáis de niñateos y ruidos y molestias, eso corre a cuenta del cine, de la empresa propia, y todos tenéis razón últimamente es escandaloso el niñateo que tenemos y eso que esta carisimo el puto cine.

Yo una vez por ejemplo en el estreno de Tron: legacy estuve tan HASTA LOS MISMISIMOS huevos de que 6 chavales no parasen de gritar y reírse como locos que salí de la sala pedí hablar con el gerente o encargado directamente (perdiéndome la peli entera) y una vez que vino le dije directamente que me entregase una hoja de reclamaciones directamente... me pregunto por que? le dije los motivos e intento entrar conmigo a la sala para echar a los que molestaban, y le dije que no que yo pasaba de malos rollos y que aun asi ya me habia perdido mas de media peli y me intento sobornar con mas entradas a otras horas y otras pelis y le dije que nanai que ojala les lloviesen las hojas de reclamaciones para que no dejaran que se infectasen los cines de tantos niñatos.
resakosix escribió:Sobre todo los 48fps, que la primera va a ser El Hobbit y los que han visto el avance han dicho que el formato es de lo peor...

Yo he visto cosas en 48fps y dan asco, la verdad, y no es cuestión de acostumbrarse, es que parece irreal.
yo he ido dos veces al cine, y de la ultima ya hace 12 años [qmparto]
InagotablE escribió:Pero ahí una diferencia... los precios los deberia de cambiar el "mercado" y la "demanda", pero el problema que mencionáis de niñateos y ruidos y molestias, eso corre a cuenta del cine, de la empresa propia, y todos tenéis razón últimamente es escandaloso el niñateo que tenemos y eso que esta carisimo el puto cine.

Los precios los baja el mercado si existen muchos pequeños cines.

Si tienes 4 o 5 grandes empresas que controlan los multi-cines... difícilmente tengas precios bajos, o al menos nunca serán tan bajos como cuándo existían muchos pequeños cines.

Si son pocos pueden acordar un precio de entrada que les asegure beneficio. Y eso es lo que hacen vaya, no hay misterio. :p
CazadorCampechano escribió:
InagotablE escribió:Pero ahí una diferencia... los precios los deberia de cambiar el "mercado" y la "demanda", pero el problema que mencionáis de niñateos y ruidos y molestias, eso corre a cuenta del cine, de la empresa propia, y todos tenéis razón últimamente es escandaloso el niñateo que tenemos y eso que esta carisimo el puto cine.

Los precios los baja el mercado si existen muchos pequeños cines.

Si tienes 4 o 5 grandes empresas que controlan los multi-cines... difícilmente tengas precios bajos, o al menos nunca serán tan bajos como cuándo existían muchos pequeños cines.

Si son pocos pueden acordar un precio de entrada que les asegure beneficio. Y eso es lo que hacen vaya, no hay misterio. :p

En Málaga tienes Cinesur, MUY barato (se forman colas impresionantes) y el Yelmo, caro como su madre y generalmente con las salas vacías...
Por eso he puesto que "debería" que es MUY diferente a lo que en realidad sucede.
raistlin_wizard escribió:
seaman escribió:
DJJGG escribió:he leido un par de mensajes donde os llevais comida y bebida,¿os dejan entrar? aqui en el centro comercial la salera no dejan

entrar ni con comida ni bebida,debes comprarlo dentro del cine,la botellita a 2,5 €,entrada a 8€ y las palomitas medianas

4€,grandes 6 y pico ,vamos que hay que pedir un prestamo cada vez que vas al cine [+risas]

Pues yo me llevo mi mochililla y asunto arreglado, o es que te van a mirar dentro de la mochila si llevas comida? Porque eso es ilegal.

Si venden comida es ilegal que no te dejen meter de fuera.

Depende de la comunidad.

lolako_bcn escribió:Tras leer este post me da la impresión que este foro esta lleno de muertos de hambre. En el cine que voy me cuesta la peli 3D 10'4€ y voy cada 2x3 y no lo veo caro.

Me alegro por tu buen sueldo, una pena que no sea algo común. Un consejo, te saldría más rentable pillarte un bono.

Hombre, en todo caso tendría que haber bajado el precio, pero no ha sido así.

Para evitar lo que comentais de la mala educación yo las pocas veces que voy suelo ir a altas horas de la noche o en general a horas que se que va a estar vacío.

Yo he visto cosas en 48fps y dan asco, la verdad, y no es cuestión de acostumbrarse, es que parece irreal.

Pues espero que no triunfe, aunque viendo lo bien que se les da el marketing la gente se lanzará en tromba aunque sea más caro. Ya pasó con las LCD FullHD.
gejorsnake escribió:Juer, y yo que he ido a la sesión de " el dia del espectador" por 250 pesetas xD

No, si yo también he ido con precios más baratos, pero recuerdo ese porque es el que había en mi ciudad justo antes de entrar el euro... de ahí pasó directamente a los 5€.

Ho!
Lo que yo me pregunto siempre es ¿por qué hay que estar comiendo mientras ves la película? ¿es una necesidad imperiosa o que? xD yo desdeluego eso que me he ahorrado siempre xD
El cine es caro, pero también es de tener pocas luces comprar agua y golosinas ahí.
DJJGG escribió:

pues registrar registran , los bolsos de las mujeres no ,he visto a gente con riñonera y tampoco pero he visto que si alguien va

Esp no lo pueden hacer, es ilegal.
seaman escribió:
DJJGG escribió:

yo no se si sera ilegal o no,pero lo hacen,ahora ,en parte estoy de acuerdo con no dejar a alguien entrar con segun que comida o

bebida, ejemplo que alguien entre con pizzas, bocatas tamaño xl con tomate frito o alguna salsa chorreando dejando todo

perdido , botellas de cocacola de a litro,etc, joder que no es un botellon ni un camping, una botellita de agua y algo para

picar que no haga mucho ruido al comer y au xD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
por lolako_bcn Hoy 17:04
Tras leer este post me da la impresión que este foro esta lleno de muertos de hambre. En el cine que voy me cuesta la peli 3D 10'4€ y voy cada 2x3 y no lo veo caro.

lolako_bcn escribió:¿En este foro hay alguien que no tenga que rebuscar en las basuras para llegar a fin de mes? Que estamos hablando de 10 miseros euros por una entrada, si cuando te vas a cenar te dejas mínimo 20 euros por persona.

Es que no a todos nos paga papá la entrada.
DJJGG escribió:
seaman escribió:
DJJGG escribió:

yo no se si sera ilegal o no,pero lo hacen,ahora ,en parte estoy de acuerdo con no dejar a alguien entrar con segun que comida o

bebida, ejemplo que alguien entre con pizzas, bocatas tamaño xl con tomate frito o alguna salsa chorreando dejando todo

perdido , botellas de cocacola de a litro,etc, joder que no es un botellon ni un camping, una botellita de agua y algo para

picar que no haga mucho ruido al comer y au xD

Pues a mi si me piden que abra la mochila lo mando a tomar por culo directamente xD.
Y según que comida, yo no suelo meter bocatas ni pizza, palomitas y gominolas y ya está. Lo más ruidoso que puedo meter es un kinder bueno a lo mejor.
Yo las pocas veces que voy al cine pago por la peli y punto. Ya me roban bastante con la entrada...
Pues precisamente los de Yelmo tenían hasta la semana pasada una promoción donde la entrada costaba 4€ entre semana y 5€ los findes, no era una superganga, pero es un precio más que aceptable para ir al cine.

Donde te dejaste los dineros de manera desproporcionada fue sobretodo en la comida y bebida, a la próxima te lo traes de casa y listos.
Y después se quejan de que nadie va al cine, pero entre el dinero que te gastas... y la calidad actual de las peliculas, cada vez dan menos ganar de ir.

Ayer fui con mi novia a ver La edad de hielo 4 (no está mal pero ya no son como las primeras).

La entrada cuesta 6.30€ por persona (Sin 3D), y luego, lo que más coraje que me dio, 2 botellas de agua y una de pepsi, y unas chuches (250 gramos aproximadamente, que lo miré y todo xD) que en cualquier lado me hubieran cobrado 2 o 3€, pues entre las botellas y las chuches, me sangraron cerca de 10€!.

En fin, cada vez me lo pienso más el ir al cine... y el precio cada vez subiendo más... si de verdad quieren que vayamos más al cine deberían hacer lo contrario.

saludos!
:o Pero tu como compras comestibles en el cine
El tema que habláis de los niñatos, yo lo que hago es ir a las 3 o 4 semanas de estrenarse la película donde con poca suerte estamos yo mi pareja y unas 15 personas mas.

Casi siempre solemos estar ella y yo en el cine solos viendo la película .
JuanJe797 escribió:El tema que habláis de los niñatos, yo lo que hago es ir a las 3 o 4 semanas de estrenarse la película donde con poca suerte estamos yo mi pareja y unas 15 personas mas.

Esto mola hacerlo.
Es caro, sí, pero irá llegando el tiempo en que los cines tengan que hacer promociones a días puntuales con precios más reducidos, más aún con la que viene encima... Y sobre todo el timo está con las palomitas, pero bueno, yo sigo prefiriendo pagar un poco más por pillármelas en el cine recién hechas (eso sí, el día que me tocan viejas me cago en san pedro) que no unas palomitas sosas de fuera.

Si comparas el cine con otras formas de ocio, como la lectura, la verdad es que es muy caro (a nivel de España, con sueldos europeos sería algo razonable). De todas formas, también la gente a veces sólo se centra en lo caro que es el cine, eso sí, los cubatitas del fin de semana, dale 6-7€ cada uno. Y ahí ya no nos quejamos de las diabólicas distribuidoras o de conspiraciones mundiales, los de los bares sí que se sacan buenos márgenes...

A mí con el Carnet Jóven me cuesta creo 5€ y la verdad no me sabe mal pagarlos si es una buena sala, buen sonido, etc etc. Y con mis palomitas de rico :D
FanDeNintendo escribió:
JuanJe797 escribió:El tema que habláis de los niñatos, yo lo que hago es ir a las 3 o 4 semanas de estrenarse la película donde con poca suerte estamos yo mi pareja y unas 15 personas mas.

Esto mola hacerlo.

Tambien utilizo tu metodo, la ultima que vi fue los vengadores con mi amigo, solo estábamos nosotros dos jajaja
si vas a ver cine en version original puedes decir adios a los canis, a menos que vayas a ver cine original... español [+risas]

exar escribió:
adf2 escribió:[img ]https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/526285_425671520786756_220621414625102_1319039_531563899_n.jpg[/img]

El otro día, lo han repetido dos martes (Aquí en Sevilla) Las bebidas y las palomitas y tal también baratas, ni un sitio libre, todas las salas llenas, luego dicen que si pirateamos.

Es que este es el tema, pon "barato" el cine y va a ir todo dios, porque no comparemos ver una peli en la tele de casa que en la pantalla y con el sonido del cine

hoy dia pocos cines pueden competir con la pantalla y sonido de la casa de cualquier cinefilo [carcajad]
362 respuestas
1, 2, 3, 4, 58