Como alguno de los foreros que han posteado, yo he dejado de ir al cine salvo excepciones por culpa de la gente y su mala educación. Un día me cansé de pasarme las películas pidiendo a quien hablaba que se callase, y pasé de ir al cine todas las semanas (alguna dos veces), a esperarme a que salga el bluray, alquilarlo y verlo en casa.
La gota que colmó el vaso en mi caso fue un grupo de chavales que se me sentaron detrás en los Yelmo de Gijón, con varias pizzas del PizzaHut, que no callaron en toda la película, y se andaban pasando las pizzas unos a otros, molestando a la gente de la fila de delante con las cajas. A mí no me dieron, pero sí a quien tenía al lado (no lo conocía) y no les dijo nada. Al verlo me levanté, les eché la bronca y les mandé a tomar por ahí. Avisé a los empleados del cine, que me dijeron que no los iban a echar de la sala, con lo que me fui yo, y no volverán a ver mi dinero.
Ojalá en Asturias alguien monte una sala donde no admitan ni una palabra, ni comida o bebida, algo tipo filmoteca, para la gente a la que de verdad le gusta el cine y quiere ver las películas; no merendar, hablar por el whatsapp o comentar cotilleos. Para ir tirando está el autocine de Gijón, pero no es lo mismo ni de lejos, se ve mejor en casa.
Últimamente únicamente voy al cine por alguno de estos dos motivos:
-Peli española que sé que me va a gustar y no va a ir a verla ni cristo, para apoyar a los directores de aquí que me gustan (por ejemplo Extraterrestre o EVA).
-Peli que tengo muchas ganas de ver y la experiencia en cine merece la pena como para aguantar a la gente (por esto iré a ver la nueva de Batman en IMAX).