› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Calajan escribió:
Lo último que leí respecto a la franquicia Iron Man en el cine es que para salir en la próxima peli de Tony Stark, el actor Downey Jr había exigido que nada más y nada menos que Mel Gibson fuese el director de la peli
Downey Jr es posiblemente el actor y personaje más popular de Marvel en el cine y el lo sabe y parece que quiere utilizar su posición de poder para llevar la franquicia por donde el cree que debe ir... no sé hasta que punto tragará Marvel con sus exigencias, a parte del contrato mulmillonario (me pareció leer que cobraba más que el resto de reparto de The Avengers juntos...) ahora esto, que por cierto a mi personalmente no me parece tan mala idea ya que Gibson me encanta como director, de hecho creo que tiene más talento para dirigir que para actuar.
El General Tani escribió:Que sea o no sea fiel no quita que sean buenas películas, pero por ejemplo la de Guardianes tiene poquito que ver con los Guardianes de los comics, y es una gran película (aunque me decepcionó por eso, por el tema de adaptación)
De todas formas, yo no voy a ver películas de comics para ver las mismas historias que en los cómics, igual que no voy a ver una película de un libro esperando ver el libro tal cual, y lo mismo con las series basadas en libros y etc.
A mi la primera de Spiderman, igual es por ser la primera y tal, pero me parece un peliculón
Sin embargo, Thor 1 es un poco 'ñec' como adaptación, y como película tampoco es que sea de las mejores de Marvel
Suso_2209 escribió:
Que sea o no fiel no quita q sea buena peli. De acuerdo, pero precisamente aqui estamos hablando sobre las mejores y a la vez mas fieles adaptaciones. Un buen ejemplo es el Batman de Burton. Sus dos pelis molan mucho, pero no son adaptaciones fieles. Las de Nolan tampoco son totalmente correctas, pero si mas fieles q las de Burton.
Que os han parecido Dredd y Hellboy?
Skullomartin escribió:Suso_2209 escribió:
Que sea o no fiel no quita q sea buena peli. De acuerdo, pero precisamente aqui estamos hablando sobre las mejores y a la vez mas fieles adaptaciones. Un buen ejemplo es el Batman de Burton. Sus dos pelis molan mucho, pero no son adaptaciones fieles. Las de Nolan tampoco son totalmente correctas, pero si mas fieles q las de Burton.
Que os han parecido Dredd y Hellboy?
Pero si Nolan no ha dudado en cambiar a los personajes principales por antojo, al menos Burton le dio al Joker su aspecto, personalidad y origen de los cómics (en lo referente a su transformación de Joker, porque lo de que el Joker sea "Joe Chill" es una desbarrada debido a que le obligaban a "cerrar la historia" al menos segun comentó a posteriori).
Respecto a Hellboy, la 1 me pareció interesante, la 2 era muy bonita de ver pero era totalmente fuera de contexto y excesivamente ridicula a propósito. Me quedo con las de animación, seguidas de la Hellboy 1.
kike17 escribió:mmmm buena pregunta muchos dirán que el joker de burton es mas fiel, y en cierto sentido es así. nicolshon está sublime en actuacíon,el vestuario es identico,vamos es muyy parecido al comic,un payaso zumbao lo de la grabadora con la risa pre-grabada es genial... ahora bien,creo que nolan supo captar la idiosincrasia del personaje y lo que representa, (qué decir de heath ledger ) el joker representa el caos y en el caballero oscuro el joker es la encarnación del mismo.
OJO es mi opinión y esta pregunta ha dado para muchas horas de debate con mis colegas
Skullomartin escribió:kike17 escribió:mmmm buena pregunta muchos dirán que el joker de burton es mas fiel, y en cierto sentido es así. nicolshon está sublime en actuacíon,el vestuario es identico,vamos es muyy parecido al comic,un payaso zumbao lo de la grabadora con la risa pre-grabada es genial... ahora bien,creo que nolan supo captar la idiosincrasia del personaje y lo que representa, (qué decir de heath ledger ) el joker representa el caos y en el caballero oscuro el joker es la encarnación del mismo.
OJO es mi opinión y esta pregunta ha dado para muchas horas de debate con mis colegas
No se que decirte Kike, a mi me parece más caotico el de Burton (caotico incluso para los que estan de su bando).
¿Has usado champu, jabon, crema para la cara, dentifrico o algun equivalente hoy? en la Gotham del Joker de Burton podrias estar muerto, en la de Nolan no. Eso es más que suficiente para considerar más caótico al de Burton.
Imáginate esa misma situacion se diese ahora en España, todos los productos pueden -o no- estar envenenados con un veneno letal ¿habría caos o no habria caos?
Suso_2209 escribió:Hay q tener en cuenta un aspecto... El Jorker de Burton estaba ideado para tener su principio y su fin en una sola peli, por ello es logico q hayan aprovechado y esprimido el personaje al maximo. En cambio el de Nolan habria terminado de "completarse" en la tercera parte de la saga, pero lamentablemente el actor murio y logicamente tuvieron q ajustar el guion a ello.
Suso_2209 escribió:Hay q tener en cuenta un aspecto... El Jorker de Burton estaba ideado para tener su principio y su fin en una sola peli, por ello es logico q hayan aprovechado y esprimido el personaje al maximo. En cambio el de Nolan habria terminado de "completarse" en la tercera parte de la saga, pero lamentablemente el actor murio y logicamente tuvieron q ajustar el guion a ello.
Skullomartin escribió:Lo único que recuerdo de eso es que el papel que hace Crane (el de juez) en la tercera película era para el Joker.
De todas maneras el plan de Bane es tan estupido y poco probable, que bien valdria para el Joker, porque para Bane pega un 0%.
Y bueno, si querian hacerlo con el Joker podrían haberlo hecho con otro actor (con el maquillaje dificilmente se diferencia uno de otro) así que no creo que vayan por ahí los tiros, por mucho que hagamos cábalas.
Skullomartin escribió:En cualquier caso, la pregunta era ¿cual os parece más fiel a los cómics? y creo que allí, gustos personales a parte, el de Nicholson tiene una clara ventaja porque lo hicieron fijándose en los cómics.
Spark89 escribió:El plan de Bane en el cómic no es volar Gotham por los aires con una bomba nuclear y mucho menos a las órdenes de Thalia.
kike17 escribió:Skullomartin escribió:
¿que os a parecido la de los guardianes de la galaxia?
kike17 escribió:Skullomartin escribió:En cualquier caso, la pregunta era ¿cual os parece más fiel a los cómics? y creo que allí, gustos personales a parte, el de Nicholson tiene una clara ventaja porque lo hicieron fijándose en los cómics.
en ese sentido estoy totalmente de acuerdo
¿que os a parecido la de los guardianes de la galaxia?
kike17 escribió:¿que os a parecido la de los guardianes de la galaxia?
kike17 escribió:concuerdo en todo lo que decís me parece un pelicuón,solo por debajo de los vengadores, aunque en algunos aspectos la supera.Tiene un ritmo excelente y la b.s.o es una pasada.
pero como adaptación cojea un poco,seguro que mucha gente a comprado los comics actuales y se ha visto un poco desilusionada yo también heché de menos a nova y a warlock.
por cierto,he leido que hay una peli del capitán marvel en marcha,pero aún no está ni en fase de pre-produción,creo que está fechada para 2017,si hacen pelicula la novela grafica de la muerte del capitán marvel les doy mis dies
kike17 escribió:concuerdo en todo lo que decís me parece un pelicuón,solo por debajo de los vengadores, aunque en algunos aspectos la supera.Tiene un ritmo excelente y la b.s.o es una pasada.
pero como adaptación cojea un poco,seguro que mucha gente a comprado los comics actuales y se ha visto un poco desilusionada yo también heché de menos a nova y a warlock.
por cierto,he leido que hay una peli del capitán marvel en marcha,pero aún no está ni en fase de pre-produción,creo que está fechada para 2017,si hacen pelicula la novela grafica de la muerte del capitán marvel les doy mis dies
El General Tani escribió:kike17 escribió:concuerdo en todo lo que decís me parece un pelicuón,solo por debajo de los vengadores, aunque en algunos aspectos la supera.Tiene un ritmo excelente y la b.s.o es una pasada.
temo desilusionarte, pero no es una película del capitán marvel, sino de la capitana marvel, Carol Danvers, que es la que hay ahora
El General Tani escribió:kike17 escribió:concuerdo en todo lo que decís me parece un pelicuón,solo por debajo de los vengadores, aunque en algunos aspectos la supera.Tiene un ritmo excelente y la b.s.o es una pasada.
temo desilusionarte, pero no es una película del capitán marvel, sino de la capitana marvel, Carol Danvers, que es la que hay ahora
coyote-san escribió:Buf, pues pueden cagarla pero bien, la Capitana Marvel es demasiado Pin-up y "yeyé" para los tiempos que corren, es de otra época.
coyote-san escribió:El General Tani escribió:kike17 escribió:concuerdo en todo lo que decís me parece un pelicuón,solo por debajo de los vengadores, aunque en algunos aspectos la supera.Tiene un ritmo excelente y la b.s.o es una pasada.
Buf, pues pueden cagarla pero bien, la Capitana Marvel es demasiado Pin-up y "yeyé" para los tiempos que corren, es de otra época.
Suso_2209 escribió:El General Tani escribió:kike17 escribió:concuerdo en todo lo que decís me parece un pelicuón,solo por debajo de los vengadores, aunque en algunos aspectos la supera.Tiene un ritmo excelente y la b.s.o es una pasada.
Hablais del Capitan Marvel de la MARVEL COMICS no? El de la DC tambien tendrá su propia version en unos años y creo q hará el papel The Rock, de hecho creo q estará en Batman vs Superman y en la JLA antes de tener su propia peli Ese es el Capitan Marvel q mola... Shazam!!! Al de la Marvel Comics no lo conoce nadie DC se está poniendo las pilas con el cine, q tenga cuidado Marvel!
Suso_2209 escribió:Hablais del Capitan Marvel de la MARVEL COMICS no? El de la DC tambien tendrá su propia version en unos años y creo q hará el papel The Rock, de hecho creo q estará en Batman vs Superman y en la JLA antes de tener su propia peli Ese es el Capitan Marvel q mola... Shazam!!! Al de la Marvel Comics no lo conoce nadie DC se está poniendo las pilas con el cine, q tenga cuidado Marvel!
Suso_2209 escribió:Hablais del Capitan Marvel de la MARVEL COMICS no? El de la DC tambien tendrá su propia version en unos años y creo q hará el papel The Rock, de hecho creo q estará en Batman vs Superman y en la JLA antes de tener su propia peli Ese es el Capitan Marvel q mola... Shazam!!! Al de la Marvel Comics no lo conoce nadie DC se está poniendo las pilas con el cine, q tenga cuidado Marvel!
Dragonfan escribió:Teniendo en cuenta las veces que "ese chaval que hizo de Superman" se vistió efectivamente de Superman, no sé yo si se habría prestado a interpretarlo en el cine.
Suso_2209 escribió:(...)
Hablais del Capitan Marvel de la MARVEL COMICS no? El de la DC tambien tendrá su propia version en unos años y creo q hará el papel The Rock, de hecho creo q estará en Batman vs Superman y en la JLA antes de tener su propia peli Ese es el Capitan Marvel q mola... Shazam!!! Al de la Marvel Comics no lo conoce nadie DC se está poniendo las pilas con el cine, q tenga cuidado Marvel!
Skullomartin escribió:(...)
Lo de los actores distintos en TV y cine es una decisión rara, aunque ya lo hicieron asi hace tiempo ¿recordais ese chaval que hizo de superman durante 10 años en Smallville y no fue elegido para hacerlo en el cine?
(...)
coyote-san escribió:
Seguramente habrá más motivos, pero uno de los más importantes es que cuando el actor firmó por Smallville puso como cláusula de su contrato que él nunca se pusiera el traje de Superman, debido a la antigua superstición de que Superman es un personaje maldito. De hecho la única vez que se lo ve con el traje en realidad es un montaje por ordenador y no se le ve de cuerpo entero, sólo el pecho y ya está. Personalmente habría hecho lo mismo que él, pero no por la maldición, sino por respeto a los autores originales.
Skullomartin escribió:coyote-san escribió:
Seguramente habrá más motivos, pero uno de los más importantes es que cuando el actor firmó por Smallville puso como cláusula de su contrato que él nunca se pusiera el traje de Superman, debido a la antigua superstición de que Superman es un personaje maldito. De hecho la única vez que se lo ve con el traje en realidad es un montaje por ordenador y no se le ve de cuerpo entero, sólo el pecho y ya está. Personalmente habría hecho lo mismo que él, pero no por la maldición, sino por respeto a los autores originales.
La primera vez que escucho eso del traje y no se hasta que punto darle credibilidad (quien era ese actor para exigir algo asi a DC cuando empezó la serie? nadie).
Ademas, el motivo por el cual no podia llevar el traje en Smallville era obvio, todavia no era superman!
Y sobre lo de "respeto a los originales..." ¿respeto a quien? a Christopher Reeve? si Reeve hubiese tenido ese mismo concepto nunca se habria puesto el traje de Superman, por respeto al actor que hizo la serie de TV.
Dragonfan escribió:Yo no sé qué hay de verdad y de falso en el tema del traje en Smallville porque no he sido gran fan de la serie y solo he visto episodios sueltos, pero varios tans me comentaron que Tom Welling se negaba a ponérselo. Independientemente de que eso sea verdad o no, Welling no solo fue actor sino director y productor de la serie, así que algo de mano tenía en la misma, y si quisiera se lo podría haber puesto.
AkrosRockBell escribió:Dragonfan escribió:Yo no sé qué hay de verdad y de falso en el tema del traje en Smallville porque no he sido gran fan de la serie y solo he visto episodios sueltos, pero varios tans me comentaron que Tom Welling se negaba a ponérselo. Independientemente de que eso sea verdad o no, Welling no solo fue actor sino director y productor de la serie, así que algo de mano tenía en la misma, y si quisiera se lo podría haber puesto.
Pero Tom Welling tomó ese papel más que nada en las dos últimas temporadas, de Productor, en las anteriores tan solo era actor, y dirigir dirigió solo 7 capis según wikipedia. Vamos, yo me he visto casi las 10 temporadas enteras porque a mi si me gustaba(menos la mitad de la 10 que se me olvidó mientras la llevaba día a día en su momento y los parones de Navidad son muy malos), y ocasiones para ponerse el traje tuvo a lo largo de la parte de Metropolis, que empezaba en la 4º o 5º temporada.
Suso_2209 escribió:Respondiendo a vuestros comentarios sobre la DC... Yo me referia a lo q tiene planeado DC en los proximos años, no a lo q tiene ahora mismo.
Decis q tiene mas peso la Marvel q la DC?? Lo dudo. Vale q "solo" tienen a Batman y Superman, pero ellos dos solitos tienen mas PESO en el mundo del comic q toda la Marvel junta. Y en lo referente a las pelis, vale mas El Caballero Oscuro q todas las pelis de Marvel juntas
Suso_2209 escribió:Respondiendo a vuestros comentarios sobre la DC... Yo me referia a lo q tiene planeado DC en los proximos años, no a lo q tiene ahora mismo.
Decis q tiene mas peso la Marvel q la DC?? Lo dudo. Vale q "solo" tienen a Batman y Superman, pero ellos dos solitos tienen mas PESO en el mundo del comic q toda la Marvel junta. Y en lo referente a las pelis, vale mas El Caballero Oscuro q todas las pelis de Marvel juntas